Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
27/3/11 a las 23:36

Ay amparo, que me he solapado contigo...
No te había leído todavía...

POr cierto, yo también reconozco en Sergio, a mi hijo.. Realmente se nota que son todos de la misma edad...

Y de lo del sentimiento, es verdad, cada día aumenta, es una pasada....

Besitos a todas y gracias por preocuparos por la operación... Èric lo ha llevado muy bien, incluso el post-operatorio, que a menudo, los mayores, lo llevamos tan mal.. Son de goma, estos niños!!!!!!

Ver también

I
isela_6273334
29/3/11 a las 11:27

Hola soy lisvazam
vaya chicas he mirado las fotos que lindas que estan amparo que bellos los trajes de fallera me encanta como estan hugo y daniela que grandes como crecen los peques.las fotos me encantarobn todas a por cierto la foto de hugo con lola que gracia me hizo lo mismo hace mi luna que esun bulldog frances mi hijo no para se le mete en su cama y estan los dos ahi metido y el romeo no sale le invade su espacio,xarxes menuda brecha se hizo eriç probrete pero vAya cara de felicidad que tenia como dice paz ellos ni se acuerdadn y sufren menos que nosotras yo creo que las mamis somos muy alarmistas con nuestros hijos.
supermandarina es muy cierto lo que dices estamos enamorados de nuestros hijos yo al 100 x 100 para mi es muy wapo siempre lo veo bello estoy enamorada de mi hijo yo creo que ezo lo desarollamos cuando tenemos hijos porque yo en la vida me he sentido tan enamorada que con mis 2 hijos me lo dice mi marido ni ami me quieres tanto como a tus hijos es un amor unico y verdadero aveces pienso en esas madres que abandonan a sus hijos o los matan no se que corazon tienen porque los perros con se r animales le quitas,una cria y vamos se ponen super tristes,buenos me alegro que el foro este tan bonito como ahora todas que alegria que amparo y barriganovata ya esten aqui quue las extrañabamos un besote enorme a todos .

ahora colgare fotitos quue no habia puesto por mi ordenador se daño .

A
agueda_6159312
29/3/11 a las 22:57

Eii
Hola guapas!
Cómo váis?!
Lisvazam, muy bonitas las fotos! ROmeo, está enorme, ya sé que siempre te digo lo mismo, pero es que parece mayor!!!!!

Me hace gracia todo lo que cuenta Paz de Bruno, también identifico en él, a Èric... Todos son bastante traviesos, eh??! Êric también abre armarios, quita todas las cosas y las vuelve a meter, se va al wc, y si está abierto (=si el último ha sido mi marido, como no, jejeje), pone su manita dentro!!! , tira las cosas al suelo, desde la trona, mil veces, para que se las cojamos, pide lo que quiere que le des con las manos, se esconde para que lo busques tras el sofá, coge la tierra de las plantas y las hojas de las orquideas (le encanta tirar de ellas!! )...

Además, hoy en el cole, al buscarlo, me ha dicho la maestra que estaba en la clase de los medianos... Sabéis porqué??! Porque dice que se movía tanto y gritaba tanto, que molestaba a los de su clase, que estaban haciendo siesta -él ya se había despertado- y lo he enviado con los medianos.. pues no veas qué bien estaba el tío jugando con sus juguetes, subiendo de un tobogán... Es un caso!! A la hora de comer, ya hace una semana que también va con los medianos, porque como ya come trocitos y dice que se sienta bien, que no necesita trona y usa el tenedor.. A mi me va fenomenal, que le enseñen en el cole, porque así en casa, me es más fácil...

Por cierto, solución barata para proteger a los peques de los cantos de las mesas: hemos comprado los tubos de espuma que se ponen dentro de los aires acondicionados, se acoplan perfectamente y hay de diferentes medidas.. Van fenomenal!!! Ya me diréis...

Bueno, chicas, que me estoy quedando sin batería...
Bona nit!

A
agueda_6159312
30/3/11 a las 23:06

Como en los viejos tiempos...
Qué foro más activo, chicas! Cómo me gusta!!

Sobre mensajes positivos, y para reforzar la autoestima de nuestros hijos, os recomiendo un libro: PADRES LIBERADOS, HIJOS LIBERADOS de ADELE FEBER y ELAINE MAZLISH. Yo lo estuve leyendo cuando Èric era un bebé, pero ahora lo retomaré, porque creo que le sacaré más utilidad en estos momentos... Mi hermana se está leyendo uno específico de autoestima. Ya le preguntaré qué tal, y si me dice que vale la pena, os pongo la reseña... La verdad es que educar es una tarea difícil, además dependiendo del carácter del niño, aún lo puede complicar más... A mi me preocupa que Èric sea siempre así de movidito y me preocupa no saberlo parar.. Hoy he estado en el despacho de un amigo mío que es abogado.. y menos mal que hay confianza, porque el tío no ha parado!!! Se subía a las sillas, abría los armarios y sacaba lo que había dentro.. Y vale que le riño, pero es tan tozudo!!! Cuando quiere algo, no para hasta conseguirlo... Me gustaría marcarlo, pero creo que aún es pequeño y aún no puede entender 100% que hay cosas que no se pueden hacer cuando él las quiere hacer.... Pero claro, me gustaría no pasarme y saber exactamente cuando es el momento... NO sea que se me fuera de las manos... Es que la teoría es muy fácil, pero la práctica... uf uf...

Sigo sorprendiéndome de la fotografía que hacéis de vuestros peques y de como se asemeja a la fotografía del mío.. con lo del papel del wc, igual, también se escapa y cuando puede me sube las escaleras y lo de la manita.. también la tiene sueltecita, aunque creo que no lo hace conscientemente, quiero decir que él intenta dar una caricia, pero es tan bruto, que en lugar de caricia es un manotazo.. Almenos me da esa sensación...

Y si lo tuviera que describir.... es un niño inquieto, curioso, risueño, tozudo y muy alegre.... NO es áspero, pero tampoco creo que sea muy cariñoso... Me da abrazos, sí, pero no siempre, sólo cuando quiere, no es muy mimosín...

Por cierto, del tema edades en el cole, está claro que hay mucha diferencia al principio, pero bueno, esto siempre ha sido así y nunca ha sido un handicap para nadie, no??! Aunque a decir verdad, yo planifiqué mi embarazo para que fuera para principios de año, porque me gustaba la idea de que fuera de los mayores de la clase... Míratelo de otra manera: a los más mayores, no les cuesta tanto aprender las mismas cosas, y pueden ir más adelantados.. Aunque bueno, esto es una tontería, porque a parte de el cole, están todas las estimulaciones que reciben en casa y no creo que sean pocas, ni mucho menos, en el caso de Irati... Así que por H o por B aprenderá según su ritmo y si es espabilada, lo será siendo la más mayor o la más pequeña, no crees???!

Además, igual en la guarde hacen cambios de clase como en la mía.. Èric hace las actividades con su clase, pero se va con los medianos para comer, y para jugar después de la siesta... Sino puedes plantearlo en la guarde, si te preocupa, no??!
Por cierto, de aprender cosas nuevas.. hoy ha pasado una moto muy cerca de Èric, y le ha gustado el ruido, y ahora si le pregunto como hace la moto, dice 'mmmmmm'... Áix. qué bonito!!!
Bueno guapas, un besito a todas!!

A
agueda_6159312
31/3/11 a las 21:34

Educación
Me he mirado el video... Como filosofía teórica está bien, pero creo que para la práctica no funciona.. Yo lo que veo es que estos niños -nuestros hijos- nos gusten o no, viven en sociedad, en nuestra sociedad, y nos guste o no, hay normas sociales que no podemos ignorar... Estos niños crecerán, y el día de mañana seguirán viviendo el sociedad y tendrán que responder a estas normas... POr tanto, habrá que enseñarles ya de pequeños, no??! Y sino nos gusta, pues nos vamos a la selva, y vivimos aislados, a nuestra manera.. Ahí sí se podría vivir sin normas!! Además, la mayoría de estas teorías hacen referencia a las tribus de áfrica o a modelos de antaño, los toman como ejemplos de crianza... lo cuál me parece genial, pero hay que analizar si a día de hoy, y en el sitio donde vivimos queda algo de esos modelos... La sociedad ha evolucionado y, por tanto, el contexto es otro!

Yo con la lactancia materna prolongada, ya sabéis que estoy de acuerdo 100%, pero por ejemplo, no veo bien que el niño duerma en la cama -supermandarina, no lo digo por ti, que ya contaste que lo hacías por comodidad y por poder dormir!! NO ha sido una decisión a priori-. Tengo una amiga que también va de este palo de natural y la niña está en la cama y ellos encantados... Quiero decir que está ahí porque los padres quieren... A mi me gusta que Èric sepa que él tiene su cama y su habitación, que los papis le quieren mucho, pero que cuando toca dormir, él tiene su espacio... También me gusta que vaya a la guarde, allí se relaciona, recibe estímulos constantes, juega, canta, le explican historias, escucha música, baila y se lo pasa bien... Mi amiga, por ejemplo, está en contra de la escolarización desde tan pequeños...

En resumen, no me gustaría ser una sargento, ni lo soy, pero sí creo que es importante que aprendan que no todo se puede hacer cuando ellos quieren...

Vaya rollo que he soltado.. jeje.. Del tema face.. por mi, guai! Yo sí me suelo conectar, pero no creáis que tengo muchas fotos de Èric..,. la verdad es que no me gusta abusar...

Nos damos los nombres en privado??! O aquí mismo?!

Y lo de ser cariñoso, a ver.. sí me da besos y abrazos, pero por ejemplo, no es un niño que le guste estar en brazos... nunca ha querido dormir conmigo -a veces me hubiera gustado, ni que sea unas horitas, jejeje- y no consigo dormirlo en brazos -aunque esto es bueno, porque la verdad es que se duerme solito en su cama, así que tampoco me quejo!-. En resumen, que a día de hoy no parece muy cariñoso, pero ya entiendo que esto no es definitivo....

A
agueda_6159312
3/4/11 a las 21:19

Día de campo, también...
Hola! Pues nosotros trambién hemos tenido día campestre, con primos incluídos.. Lástima que hoy no ha hecho un día tan veraniego como el de ayer.. Hemos hecho una 'calçotada', que es algo típico de mi zona (Tarragona). Por cierto, hablando de TGNA, no sé quién decía el otro día que estaba esperando un trabajo de una de TGNA, no??! Era AMparo?! Eran fotos o un dibujo, no??! Ahora me ha venido a la cabeza, pero no recuerdo bien de qué se trataba...

Paz, a mi también me gusta tu manera de educar... espero, como dice Amparo, saber aplicar aquello con lo que creo, que no siempre es fácil...

Del tema colecho, sobre la intimidad de la pareja, Paz, es algo que también me pregunto, cómo se debe hacer para mantener esa intimidad, si tienes al niño enmedio.. AH! Y del tema bracitos, una vez que Èric estuvo malo malo, se estuvo en mi regazo 45'... Fue entonces cuando me di cuenta que realmente se encontraba mal, porque hasta entocnes, esto era impensable... Ojalá, más adelante, como dices tu, sea un niño muy cariñoso.. yo soy muy besucona y siempre le estoy dando besos!

Sabéis una cosa??! Estos días estoy hablando con mi marido de tener más familia.. Ya sabéis que si fuera por mi, ya estaría otra vez embarazada, pero por temas laborales, prefiero esperar un tiempecito (mi idea sería buscar embarazo para setiembre o así)... Bien, la novedad, es que hasta ahora, mi marido no quería ni oír a hablar de más hijos.. y bueno, ahora, por fin, ya dice que sí Quiere esperar un poco más que yo, pero almenos ya no es un NO rotundo...

Bona nit!


A
agueda_6159312
4/4/11 a las 22:32

Uixx...
Amparo, no te precipites, que aún falta para segundo embarazo, sólo que estoy contenta porque el NO rotundo ya no está, y ahora ya lo ve factible... aunque él lo pone para más tarde que yo... pero bueno, estoy animada, porque sí que habrá hermanito/a... espero lo segundo,,, intentaremos con métodos que no son del todo científicos, pero bueno, igual ayuda.. No sé si PAz, en algún momento aplicó algún método para sexo y cómo le fue (o las demás...). Ya me diréis...

Supermandarina, no te machaques, como dices tu, ya vendrán tiempos mejores... Entiendo tu sentimiento, no todas tenemos la ayuda de PAz.. nosotros mismos no contamos con los abuelos para mucho... No hemos ido al cine en todos estos 14 meses, y sólo hemos salido 2 noches de fiesta, y no fueron del todo bien,. una porque nos llamaron enseguida, que el niño lloraba, al final resultó que acabó con fiebre... La segunda vez, para fin de año, a las 8 de la mañana tuve que ir a buscarlo porque mi abuela se cayó y la tuvieron que llevar a urgencias, así que, me quedé con resaca y sin dormir.... .. nuestra experienca no ha sido muy buena.. Así que resignación, se acabó salir de fiesta, salir a cenar, ir de vacaciones a la otra parte del mundo... y bueno, del tema intimidad, tampoco es lo mismo, y eso que Èric duerme en su habitación, así que ya ves, pero supongo que en nuestro caso, eso es otro tema... (ahora viene cuando Paz, se escandaliza, y nos hecha la bronca, chicas.. jajajaa)... También me siento mami mami las 24 horas... Aunque entiendo, que como sí voy a trabajar, ya cambia algo la historia... A mi también se me caía la casa encima, cuando no salía a currar.. no todas valemos para eso, está claro...

Amparo, qué chica es de TGNA, igual la conozco... Tarragona es my pequeña...

Por cierto, al final con el face, qué??! Nos buscamos??! Venga, os doy mi nombre entero para que me encontréis... Elisabet Rofes...

Un besito a todas, y espero que te mejores, supermandarina...



A
agueda_6159312
4/4/11 a las 23:38

Face
Sí sí, supermandarina, ya te he aceptado.. Atrevida?? Es que dije que mandar privado con los nombres, pero no dijisteis nada, y mira, he tirado millas... Tampoco creo que vaya a pasar nada grave.. no?!
En fin.. Además, sólo acepto solicitudes de gente que conozco...

Lo de piscina de bolas, qué es??! Lo típico de los chiki parks??! porque si es eso, Èric, ya se ha metido... Cuando lo apunté a psicomotrocidad, debía tener 8-9 meses... Ahora lo llevo a parques de ciudad.. con los columpios, los toboganes, los muelles y esas cosas...

Del tema zumos, yo no le doy, la verdad, pero el día que le operaron, después de la operación, me ofrecieron en el hospital o zumo o agua y le dimos zumos, proque como llevaba en ayunas desde la mañana, pensamos que le iría bien algo de azúcar.. y bien... le encantó... Cómo bebía!! Claro que no es my significativo, porque el tío estaba muertecito de hambre.. Después de ese día, no le he dado más.. porque más o menos come bien la fruta...

Supermandarina, has probado con las mandarinas??! jEjeje..

M
mounya_6318251
5/4/11 a las 13:39

Harta de bronquiolitis
Otra vez malito. Va una semana bien, una mal, una bien, una mal. Puffff!!!!
Que ganas tengo de que llegue el verano!!!
A ver, cosillas. Yo no me atrevo a aumentar la familia. Nosotros estamos los 3 solos aquí, no tenemos familia cerca y eso me echa para atrás. Por el mismo motivo yo tampoco voy al cine ni salgo. A los cumpleaños de los amigos nos turnamos (somos los únicos con hijos y son cumpleaños nocturnos, ya sabeis) un cumple va él, otro yo. En general, si queremos salir para despejarnos una noche nunbca podemos ir los dos, pero al menos salimos un poco aunque no sea juntos. Sergio duerme en su habitación y yo la intimidad con mi marido la verdad es que sí la tengo y la aprovecho jeje.
Yo sí le doy zumos con pajita, además los mismos que tú, supermandarina. Sergio no quiere la fruta en trocitos pero si le doy una pera lavada, sin pelar, se la come a bocados y la manzana igual. El melón le gusta mucho porque es dulce y también puedes probar a mezclarle la fruta con leche (batido) o con yogur.
Lo del facebook, en cuanto termine de escribir esto le mando la solicitud a Xarxes y a ver si encuentro a las demás.
Ah, otra cosa, jeje, para romper la monotonía he empezado a hacer patchwork, y eso que soy nula hasta para coser un botón, jajaja. Mire como se hace en you tube y estoy haciendo un cojín que a lo mejor me da y hago una colcha en vez de un cojín. Ya os enseñaré el resultado.
Un besazo a todas.

A
agueda_6159312
6/4/11 a las 23:28

Otro más...
.. con bronquitis! Me cachis... Pero bueno, almenos hoy ya no tiene fiebre, sólo un poco de tos y los dichosos pitos.. estamos con el ventolín y los corticoides, pero vamos, hace vida normal... Ha ido a la guarde y ha estado divinamente...

Espero que Sergio y Emma estén mejor, y también Bruno con su otitis y su pus... Cuando no es una cosa es otra, verdad?!

Guai lo del grupo del face.. quién lo sabe hacer??!

Del tema salir y tener tiempo para la pareja y para una misma, está claro que depende de las ayudas externas... Como os dije nosotros contamos con poca ayuda... Mis padres trabajan los dos, y mi suegra no trabaja pero está un poco lejos... Y lo que cuentas, supermandarina, de tu hermana, a mi me pasa un poco lo mismo.. La mía tiene 2, y siempre ha recibido más ayuda que yo.. supongo que porque yo me las suelo apañar más bien, y piensan que no necesito ayuda... Mi hermana siempre ha sido mucho más dependiente... Y mirad, un ejemplo, mi madre muchos días iba a ayudar a mi hermana en el tema de la bañera.. Yo me compré la biba baño, ya hace un tiempo, recordáis? pues mi madre aún no me la ha visto... Y no se lo quiero tener en cuenta, porque va muy ajetreada, por temas laborales, y está mi abuela, que es muy mayor, por eso nunca le pido nada.. Mi hermana suele pedir siempre, y supongo que por eso recibe más apoyo.. Pero bueno, que lo tengo asumido, que tocan años de 'recogimiento' y de disfrutar de otras cosas y que ya vendrán tiempos mejores, en ese sentido...

A
agueda_6159312
7/4/11 a las :09

Peso
Yo la última referencia que tengo es del 25 de marzo, que fue cuando operamos a Èric. Lo pesaron para la anestesia, y me dijeron que pesaba 11,300!!!!
La talla, no la sé..., pero tenemos revisión de los 15 m el 18 de abril.... Ya os contaré!

Por cierto, mañan tenemos médico también.. Revisión postoperatoria... Supongo que todo bien.

Bona nit!

A
agueda_6159312
8/4/11 a las 23:05

Bona nit!
Hola guapas!
Prontito me iré a dormir hoy, estoy rendida!! He trabajdo hasta las 21 y como ayer me fui a dormir tard -no sé porqué, ejem ejem...- pues estoy cansadísima!!
Èric ha estad enfermo. La bronquitis ha ido a más y hoy ha vuelto a tener fiebre, así que no ha ido al cole..Esta mañana me he quedado en casa yo, apurando hasta la clase, y después ha venido mi suegra... MI marido se ha quedado con él, por la tarde.. Mañana teníamos una comida en el campo (una calçotada, típica de aquí) y se ha anulado porque nosotros pdemos ir...
Con el buen tiempo que han pronosticado, y nosotros encerrados en casita....

Paz, el antibiótico de Bruno, para qué es?! Para la otitis??!
Por cierto, hablando de remedios naturales, nosotros hemos empezado a darle 'MOCOSETE', un jarabe natural, que como su nombre indica es para los niños mocosetes, para que dejen de serlos!! Durant el mes de marzo ha ido bien, pero ahora, bueno.. ya sabéis como está....

AH! Amparo, sí que conozco VALLS, y tanto!! Está a unos 25 minutos de mi pueblo. De allí vienen los calçots, principalmente....

Bueno, lo dicho, que me voy a dormir...

Mucha energía positiva para que se recuperen todos los peques (irati, tu aguanta, eh?! Como una campeona!).

Petonets

A
agueda_6159312
10/4/11 a las 16:56

Buenas, guapas!
A ver si me acordaré de todo, he leído los últimos mensajes, en varios días, y querría contestar lo reciente y lo no tan reciente, pero no sé si tendré suficiente memoria..

Supermanadarina.. de obras??! Ha sido así de repente, no?! Qué quieres hacer??! Espero que o vaya bien el traslado y os adaptéis bien...

Amparo, me alegro que estén mejor tus mellis de la grastro.. Sí que hacen sufrir sí... Èric hoy está mucho mejor, aunque no está al 100%m por la noche, se ha despertado varias veces inquieto.. y no ha querido cpomer mucho, así que... Poco a poco...

Del tema separaciones.. el otro día lo hablabais, no?! Pues no sé si os conté, que una vez, mi pediatra me dijo que lo peor que le puede pasar a un niño, es la separación de los padres. Todo vino, porque me estaba planteando aplicar el método estivill para dormir, y tenía dudas, y quería saber hasta que punto lo de los traumas que provoca y eso, es cierto... Y me dijo, 'mira, lo único que realmente hace daño a los hijos, es la separación de sus padres, por mal que estéis NUNCA os separéis'.... Me quedé muy de piedra... Hablaba con tanta contundencia.. está claro que una separación para nada es agradable, pero a veces, entiendo, si la convivencia es insoportable, a lo mejor no hay más opciones, no?!

Estos días estoy pensando en ello, porqueuna persona cercana a mi no está pasando un buen momento de pareja, pero dice que no se separa por los hijos,... Bien, no por ellos, sino porque no soportaría la idea de que se fueran los fines de semana con el padre... Y hasta lo puedo entender, sabéis??! Debe de ser durísimo... Pero es que a veces, dan ganas de dar una patada a los papis, eh??! Esta mañana hablábamos de esto, con madres, en la guarde (ha habido jornada de puertas abiertas).. y hay tantos papas que pasan de todo!!! Uff.. me pongo de los nervios... En casa, como sabéis, y os he contado mil veces, el peso del niño lo llevo yo. El apoyo que recibo es poquito..., pero bueno, lo voy llevando.. al final una se va resignando...

Barriguita, ya te he leído en el face, creo que estamos ya todas, almenos las que habitualmente vamos entrando...

Bueno, perdonad el rollo de las parejas, pero es que hoy como hemos hablado de ello, estoy como más sensible y un poco triste, la verda... Lo siento, chicas!!!

Un beso de domingo....

M
mounya_6318251
12/4/11 a las 15:50

Vaya susto!!!!
Sergio se ha caido de la cama. Le he visto por la cámara moverse y me he levantado para ir a por él porque ya era por la mañana. Cuando estaba saliendo de mi habitación para ir a la suya oigo plam!!!! y Sergio empieza a llorar. Cuando he abierto la puerta de su habitación estaba en el suelo. Tiene pared a un lado y en la cabecera, barandilla en el otro lado y una almohada grandecita a los pies, pues bien, la almohada estaba en el suelo y su tripa y sus piernas encima de la almohada, pero la cabeza en el suelo, además de boca. Cuando le he cogido tenía toda la boca llena de sangre, le lavaba y seguía saliendo sangre y yo no podía ver qué le había pasado. Le he puesto al pecho y así ha ido tragando la sangre y lavándose un poco la boca por dentro. Le he llevado al médico y...se ha roto el frenillo, el de arriba que está entre las dos palas pero me ha dicho que eso se cura solo, que no hay que darle nada ni hacer nada. ¡Vaya susto! Me ha dado diarrea y todo de la impresión de verlo con toda esa sangre por todas partes. Pufff. Él ya está feliz como una perdiz, yo creo que me durará el susto un poco más. Encima estoy supercostipada y con el coche en el taller, que he tenido que llevarlo andando al médico. Definitivamente hoy no es un buen día, o, por lo menos, no ha empezado muy bien que digamos. Espero que vosotras estéis mejor. Muak.

A
agueda_6159312
13/4/11 a las 21:40

Ohhh
Barriguita, qué susto!!!! Siento que hayas tenido un día tan feo... EL mío tampoco ha sido para tirar cohetes, en total, hoy he estado 7 horas reunida (he empalmado reunión de dirección, con claustro y consejo escolar!!), que se dice pronto!!!
Espero que estés más tranquila, estas cosas pasan... Ya sabes que hace como un mes, Èric se golpeó encima de la ceja y le pusieron dos puntos... Ánimos!!

El otro día me olvidé algo... quería recordar todo lo que había leído y no había respondido... EN un mensaje, Paz, decía que ella no era una juerguista... PAz, que ya lo sabemos!! Yo sólo dije que en mi caso, no tengon con quien dejra el niño y mis salidas están limitadísimas.. NO era una crítica para ti, me parece fenomenal que salgas cuando puedas, y tanto!! Eso no te quita todo lo que te lo curras a diario, con tus tres peques, que no es poco. Y lo sabemos!!! Es que me pareció que te había molestado un poco mi mensaje, y no era mi intención...

Chicas, os dejo, que acabo de llegar del curro y estoy mueeerta, necesito cenar + sofá o cama, ya veremos!!

A
agueda_6159312
14/4/11 a las 23:44

Precio guarde
De 8,30 a 17,30, con comedor 284,5 Euros es un regalo!!! Yo pago 295 (10 euros + por 3 horas menos) , yendo de 9 a 15h.

De lo estudiar y no trabajar... es de difícil consejo, hay que hacer números, y está claro que estudiar es pagar y no ingresar.. pero igual te compensa porque en el futuro tienes un mejor trabajo.. no sé... tendrás que valorar todas las opciones...

M
mounya_6318251
15/4/11 a las 22:26

Cama y guarde y más
Sí, a Sergio lo pasé a la cama porque yo tenía una cuna muy pequeña que me dejó un familiar y el pobre ya casi no tenía espacio, además él se mueve mucho. Fui a ver a la familia y allí tuvo que dormir en una camita y comprobé que se despertaba menos veces así que cuando volví hice el cambio.
Yo le tengo en una cama normal individual pero quité las patas, es decir, está el somier en elñ suelo y encima el colchón. Como sé que se mueve mucho y que es un poco borrico lo pegué a un rincón de la habitación y puse la barandilla en el lateral que quedaba libre. Lo único que quedaba al descubierto eran los pies de la cama y puse una almohada que es la que empujó al suelo con él encima. Hizo una cosa muy rara, la verdad es que no sé como lo hizo para caer así. De todas formas, al estar a ras del suelo es dificil que se haga daño a no ser que sea un kamikace como Sergio jeje.Ahora le he hecho una barricada a los pies infranqueable, ¡esto es la guerraaaaaaa!jaja.
Escepto cuando está malito (o sea casi siempre) suele dormir sus 12 horas del tirón desde que lo pasé a la cama. Lo malo es que se destapa y se tumba encima de la ropa de la cama pero le abrigo un poco más para dormir y ya está.
Lo de la guarde, yo le llevo 4 horas y me cuesta 150 pero voy a mirar los precios...
De 9 a 12.30 y de 15 a 17-------185
De 9 a 17 con comedor y merienda----249
Y esta guarde no es ni pública ni concertada, es totalmente privada. Jeje, parece que sale rentable vivir en un pueblo.
Me alegro un montón por ese riñoncito de Hugo y gracias por decirme que Sergio no es el único y que es normal lo del frenillo, Amparo.
Paz, repito lo de Xarxes, yo creo que ninguna piense que te pasas saliendo, es más, es admirable la dedicación que tienes con tus 3 hijos. Yo es con uno y necesito respiros de vez en cuando pues con tres ni me imagino. No es desatención, al revés es ganar en salud mental y recargar pilas para después poder atenderlos mejor, por lo menos en mi caso es así, hay que desconectar un poco.
Arale, yo llevo todo el año en lamisma situación que tú, quería aprovechar la excedencia y sólo la he aprovechado con el niño por motivos similares a los tuyos. Ahora estoy buscando trabajo porque en julio se me acaba la excedencia y no puedo volver a ese trabajo. Estoy un poco agobiada porque no sé que voy a hacer. Bueno, este es un tema largo que me tiene muy rallada y que ya os contaré otro día. Bona nit chicas!!!!

A
agueda_6159312
16/4/11 a las 21:55

Primero que nada, enhorabuena!!
Felicidades! Lo segundo, no te debes preocupar, si ha ido cogiendo peso cada semana, por una semana que gane menos no pasa nada.. igual la que viene te coge el doble! Yo al mío, le daba pecho y me solia coger 250-300 incluso alguna semana 400, pero a lo mejor otra sólo cogía 180... De verdad, no te preocupes, además, si la ves risueña, con bueno color y se mueve... todo va genial.. No sufras, mujer!!

A
agueda_6159312
18/4/11 a las 10:09

Out!
Chicas, estáis un poco OUT... Algunas tendréis vacaciones, como yo (eh, Amparo?)... Menos mal que de momento hace buen día, porque ya han dicho que a partir de jueves, lluvia...

Esta tarde tenemos la revisión de los 15 meses de Èric, aunque le queda una semana aún para los 15.... A ver qué nos dicen... Quiero que se lo mire bien, ya que aún tiene mucha tos, y está teniendo febrícula, sobretodo por las tardes.. Además no come como de costumbre... No llega a tener grandes fiebres, pero siempre tiene décimas y llevamos así como 10 días... Ayer estuve en una comida, con muchas mamis, y dos de ellas, tienen niños con alergia... Se sabe por el episodio de bronquitis que hacen... èric lleva unas cuantas, la verdad, y tiene muchos números para ser alérgico, ya que es hereditario, y tanto su papi como yo somo alérgicos los dos.... De hecho, estando embarazada, mi alergólogo, ya me dijo que había un 80% de posibilidades que tuviera alergia... A ver esta tarde qué me dice el pediatra, tengo ganas de que lo asculte bien..

El viernes pasado fuimos de excursión con la guare: maestras, papas, mamas, y peques.. Estuvo muy bien. POr la mañana, playita, y después barco... He colgado unas pocas fotos en el face... Casi que me es más práctico allí que aquí....

POr cierto, aún lo tengo dormido... Los días de fiesta, me doy cuenta del sueño que pasa cada día, cuando lo levantamos para ir al cole... Si lo dejo, suele dormir hasta las 11-12... Pobrecito...

Bueno, las que tenéis vacaciones, a aprovechar, y las que ya estáis siempre con los peques, pues a seguir disfrutando, que ya viene el buen tiempo....!!!

Besitos de chocolate con vainilla, para todas!

A
agueda_6159312
19/4/11 a las 23:58

Y paz??!
HAce días que no entra, no?!

Bueno, entro a contaros la revisión de los 15 m de ayer... Lo de la febrícula de los últimos días era por laringitis.. lo auscultó y ya no había rastro de bronquitis, ahora era laringitis.. Dice que por eso no comía bien... Y es que llevaba 3 días sin comer ni cenar.., sólo toleraba el desayuno y la merienda... Dice que al dolerle la garganta, sólo quiere líquidos y es normal que rechace los sólidos...

La verdad es que hoy ya ha comido mucho mejor, También durmió mejor la noche de ayer...

De peso y talla, nos dijeron que está muy equilibrado: está justo en el percentil 50 (normalmente estaba en el 70-75 de peso y en el 55-60 de talla)... Pesa 10,700 y mide 79 cm. Sólo se ha engordado en 3 meses 200 gramos, pero claro, es que llevaba 3 días comiendo poco... Supongo que si lo pesáramos dentro de unos días, esa cifra sería más alta.. Pero vamos, que está fenomenal, porque está en el percentil medio.

Del tema bronquitis, ya me dijo que si de setiembre a diciembre hace 3, le pautará un tratamiento preventivo estilo flixotide, inhalador de mañna y noche.. pero de momento, por lo que queda de frío no quiere prescribirle nada... De todos modos, ya nos dijo que seguramente es alérgico al virus que provoca las bronquitis, dice que tiene pulmones hiperreactivos (o algo así)...

Arale, espero que Emma no sufra mucho con las muelas.. Èric tuvo unas noches un poco inquietas, pero no fue muy traumático, la verdad...

Supermandarina, me alegro que ya acabéis de las obras, y de la guarde, insisto, está super bien el precio, qué ganga!


Bueno, seguro que me dejo cosas.. pero es ya tarde y necesito dormir...

Besitos para todas!

E
elsita_6309671
25/4/11 a las 4:54

Felicidades........
MUCHAS FELICIDADES, YO SOY MADRE DE UNA NIÑA ADOPTADA PERO AL FIN DE CUENTAS SER MADRE ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR Y MAS CUANDO VA DENTRO DE TI SUPONGO, AUNQUE MI ESPOSO Y YO NO PERDEMOS LA FE EN QUE PRONTO TENDREMOS EL PROPIO EN OCASIONES NOS DEPRIMIMOS Y LA NIÑA NOS SACA ADELANTE.
FELICIDADES A TU ESPOSO TAMBIEN, CUIDATE MUCHO Y DISFRUTA EL EMBARAZO

A
agueda_6159312
25/4/11 a las 21:23

Ya se acaban las vacaciones...
Y mañana a currar ( y yo de 9 a 21!!!). Almenos aquí, en Cataluña, que hoy ha sido festivo... Mi marido está con gastrointeritis, así que me he ido yo con Èric a celebrar la mona... Lo que se hace, es ir a un campo, reunirse con los amigos, comer, y de postres, tomar 'mona' que son pasteles y figuras de chocolate (creo que sólo se hace aquí y en alguna zona de Valencia, valencianas, es así??). La verdad es qe Èric se ha portado fenomenal, estando yo sola... es como si lo supuiera, y ha comido genial, y cuando lo he puesto a dormir, no ha tardado nada... Así da gusto salir por ahí...

La semana ha sido tranquila, por casita, cuando ha hecho bueno, un poco de paseo y parque.. y poca cosa más... Ahora parece que viene otra vez el buen tiempo... menos mal! AH si!! Se me olvidaba... el viernes salimos de cena, y dejamos a Èric en casa mis suegros!!! Y fue muy bien, Le costó dormise, porque extrañaba la cama, y además, ese día perdimos el 'nones' ... así que lo dormimos en el cochecito y con otro muñeco.. y anda que no lo nota!! PObre.. Por suerte, ya se ha acostumbrado a él, per de todas maneras, hemos localizado el muñeco perdido en internet, y se lo compraremos... Con lo que le gusta!!! Pero bueno, durmió toda la noche y no se despertó hasta las 12 de la mañana, y porque entró mi suegra a por él!!! Es un bendito!! Se ha pasado toda la semana levantándose tarde... Mañana le tocará madrugar otra vez.. como a todos!

Es raro que Paz, no entre, no??! Igual se habrá ido por ahí... Las demás, cómo vais??! QUé tal todo y qué tal vuestros peques??!

A
agueda_6159312
30/4/11 a las 17:25

Hola!!
Sí que está paradito esto, sí.. Yo he ido entrando, pero como no había comentarios nuevos, tampoco escribía (soy una pesada!!!)...
Espero que todos los malitos se recuperen pronto. A ver qué sale en las heces, Amparo, y a ver si lo de la garganta de Hugo no va a má... Y con Romeo y familia, espero que pronto os recuperéis de la gastrointeritis...

Èric lleva unos días muy buenos. Lo noto, sobretodo, porque vuelve a comer como una lima.. Aunque cruzo los dedos, porque ayer lo comentaba en casa, y este mediodía ya no quería comer.. Pero bueno, es que estaba muertecito del sueño.. Ahora está haciendo la siesta, seguro que merendará más y listos! Por cierto, ayer lo grabé cenando, cuando pueda subo el video...

Amparo, el lunes no tenemos fiesta.. fue fiesta el lunes pasado, el día de la MONA.. Ya trabajamos desde el martes pasado y ahora no hay ninguna fiesta a la vista... Las vacaciones de Semana Santa aquí van diferente, se celebran antes de viernes santo... Vosotros lo hacéis justo después... y lo juntáis, a veces, con fallas, no?? Bueno, dependiendo de cuando cae San José, claro...

Hoy hace un día espléndido aquí. Esta mañana hemo estado en el parque, se estaba genial... Por cierto, he empezado a sentar a Èric en el orinal y a ensenñarle lo que es el pipi y la caca.. De momento, cuando lo pregunto si tiene pipi o caca, se toca el pañal... No sé qué entenderá, pero bueno, poco a poco.. El lunes 11, tenemos reunión en la guarde sobre lo de quitar el pañal. Me dijo la directora que Èric es pequeño, que se puede intentar, pero que seguramente no es el momento, y que será mejor la primavera que viene.. Pero sí me dijo que es importante sentarlo ya en el orinal...

Ah! Ayer estuve en la guarde leyendo cuentos a la clase de Èric -por Sant JORDI- y estuvo bien, aunque èric pasó un poco de su mami.. Me escuchaban el resto, eso sí, y él, jugando por la clase... Será tremendo!!

Buen finde a todas!

M
mounya_6318251
1/5/11 a las 13:38

Felicidades!!!!
Feliz día de la madre a todas!!!. Cuando me he levantado esta mañana estaban mis dos corazones esperándome con un ramo de flores, un donut de chocolate, una bolsa de chuches y una revista de patchwork( ya os conté que me ha dado por coser). Estoy super feliz con la familia que hemos formado los 3. Les quiero un montón, al papá y al peque, ¡ains! estoy emocionada.
Yo no me imagino aún a Sergio sin pañal, ni siquiera le molesta cuando hace caca, si yo no lo huelo él sigue tan feliz. Como para decirme que tiene caca o pis. En fin, no hay prisa, él no está tan preparado.
Lo de la comida vaya faena, yo es que le voy alternando, a lo mejor le doy trozos sólo en la merienda o sólo en la cena, depende. De todas formas, a él no le gustan los trozos, quiere morder de algo grande, por ejemplo, si le doy trocitos de pera no quiere pero si le doy una pera se la come a bocados. Ayer me quito mordiscos de un kebab pero si intentaba darle trocitos no quería. En fin, Sergio es de los de burro grande ande o no ande.
Ay, os dejo que Sergio quiere escribir y no me deja. Pasad un buen día, supermamis!

A
agueda_6159312
2/5/11 a las 23:51

Bona nit..
Siento que esté pocha Emma.. Vaya racha!! Crucemos los dedos, los que aún no hemos caído... A ver si prontito estáis todos bien..

Felicidades a todas, espero que pasarias un buen día... A mi me regalaron una maceta con plantitas y me trajeron chocolate a la cama... No está mal....

Del tema comer, como te han dicho todas, supermandarina, va a rachas... Êric también lo hace, ahora lleva unos días que come genial, pero hay días que le cuesta más y tengo que distraerlo con un móvil, una cuchara, un globo, o con lo que pueda... Esta misma tarde en el parque, una mami estaba asombrada al verlo comerse un plátano enterito... Ya no li trituro la fruta porque la verdad es que le encanta comérsela así, a trozos, y tampoco tarda tanto tanto...

Del tema pañal, ya lo hablamos en otra ocasión: lo ideal es sobre los 2 años, yo sólo le estoy enseñando qué es la caca y el pipi y qué es el orinal y para qué sirve.. En agosto, si lo veo preparado, lo intentaremos, pero de momento no....

Una pregunta: hay algo del entorno que obsesione / enloquece a vuestros peques??! Èric está obsesionado con las motos, le encantan, y sólo hace qe señalarlas y cuando estamos cerca de una, imita su sonido, y me pide que lo monte... Es una locura, se pasaría el día viendo motos... Le pasa igual con los perros y un poco, pero no tanto, con las bicis... Espero que de mayor no me pida una moto!!!!!!!!! Ni un perro... La bici, sí, la acepto!

Por cierto, Irati es igual al papa, no?! En las fotos del face me lo ha parecido...

Esta noche he visto el capítulo final de una serie catalana y me he hecho un hartón de llorar (arale, veus 'polseres vermelles??)... No os pasa que cuando véis algo triste os da por pensar en vuestros hijos, y en cuánto los queréis y en qué haríais si les pasara algo...??! Estoy de un sensible... Aysss...

M
mounya_6318251
3/5/11 a las 16:21

Cuantas cosas!!!
Antes de nada, a ver si se acaban ya esos mocos. Sergio lleva ya una temporada muy buena, a ver si sigue así y todos se mejoran con la llegada del buen tiempo.
Lo de los temores, Sergio le tiene miedo a las plantas desde muy pequeño. A las flores no, es a las plantas verdes, por ejemplo, en navidad, no había quien le acercara a un árbol de navidad. Me parece que no va para jardinero, jeje. Además, si le tocas la mano con una hoja pone cara de asco y de miedo y lloriquea.
Su pasión son los coches, las motos, los autobuses y los camiones pero como vea una escavadora o cualquier otra máquina de ese estilo ya sí que no hay quien le mueva del sitio, le encantan. También los perros y los pájaros. Con los perros me da un poco de miedo porque cuando ladran él se parte de risa, no ve el peligro de que un perro le ladre como advirtiéndole, pero bueno, ya estoy yo al lado para evitar que sea él el que muerda al perro, jeje.
Manda narices, no le dan miedo los petardos de las fallas, ni los ladridos de un perro pero no puede ni ver una hoja verde jajaja.
Amparo, me encanta que cuentes cosas de los gemelos, yo no sé si te lo he dicho pero yo quería gemelos o mellizos. A la primera eco fui preguntando ¿es uno o dos?¿seguro que es sólo uno?. En mi familia hay muchos gemelos, por ejemplo mi padre y mi tío, pero es que por parte de mi madre también tengo primos gemelos. El miedo que yo tengo es que todos los gemelos de mi familia han venido en el segundo parto, a ver quien tiene narices de buscar el hermanito y que me vengan dos .
Xarxes, yo también estoy teniendo una época sensiblera, lo mío es más triste, el otro día me harté a llorar con la película de King Kong. La verdad es que están los peques en un momento que desatan los sentimientos. Sergio está muy cariñoso últimamente, nos abraza, apoya su cara junto a la mía, no sé, le quiero desde que nació pero creo que ahora me ha enamorado del todo, cada día es especial y alucinante para él y para mi y creo que por eso tengo más sensibilidad y empatía con todo lo que veo, hasta con un mono que se siente solo porque no tiene papás y sólo quiere compañía pero van y lo matan. En fin, creo que tengo que superar lo del mono jajaja.
Chicas, me ha dado fuerte con el patchwork y mañana voy a empezar un curso, para hacerlo bien y no chapucerillo como lo estoy haciendo ahora con las lecciones de youtube. Ya os contaré, la verdad es que tengo ganas porque además necesito desconectar un poco de la rutina, últimamente estoy agobiada porque no encuentro trabajo y en julio se me acaba la excedencia y no puedo volver, a ver si así me rallo con los hilos y no con el futuro.
Besitos a todas.

M
mounya_6318251
3/5/11 a las 16:25

No te preocupes
Al final lo mejor va a ser lo que hacen en mi centro de salud, que no dicen percentiles, sólo te dicen los kilos y los centímetros, así no sabes nada hasta que ellos no ven algo demasiado raro.
Ya verás como no es nada. Con lo lista que es seguro que el alimento le está nutriendo más el cerebro que el peso o la estatura. Un besazo.

M
mounya_6318251
3/5/11 a las 16:28

Ups, amparo
Lo siento, que siempre me da con que son gemelos y los tuyos son mellizos. Bueno, mi padre y mi tío son gemelos y les llamaban "los mellis". Supongo que estas confusiones son normales.
Desde que vi tu video estoy deseando llevar a Sergio a la plaza de la virgen, a ver si tenemos algún finde con buen tiempo, cuando vaya te avisaré por si quieres acercarte.
Ciao!!!

A
agueda_6159312
3/5/11 a las 22:08

Que no se me olvide nada....
Hay tanta cosa por comentar!!

1.- Para Supermandarina: me parece una pasada que te hagan volver en mes y medio porque Irati ha bajado del 90 al 75. Pero qué dicen!!! Si está por encima de 50 y tampoco ha sido una bajada tan drástica!!! (no se ha ido de 90 a 10!). Además, todo el mundo sabe que los niños cuando van creciendo adelgazan... Ya no están tan gorditos, sobretodo porque se mueven mucho más... Recuerda que Èric siempre estaba en el percentil 75, de peso y altura, y ha pasado de ambas cosas, al 50... Y para nada tengo que ir a nueva revisión.. Al contrario, me dijo que estaba todo OK, y que no pasaba nada, que era normal todo.... Me parece alucinante que te alarmen de esa manera...

2.- Para Arale: yo soy alérgica, me estuve vacunando durante años cuando tenía 13... La alergia no se cura jamás, pero se puede ir controlando... Ya verás como le irá bien!!

3.- Del tema obsesiones... Qué curioso lo de las plantas de Sergio, y de Irati... POr cierto, que lo de las fuentes también lo hace Èric... Se queda pasmado viéndolas.. y aunque las vea de lejos, las señala para que le llevemos... Eso, las motos, las bicis y autobuses (pero sobretodo motos) y los animales en general son su perdición... De hecho, en TARRAGONA, he encontrado un parque que le encanta porque tiene todo eso: palomas, fuentes, columpios, y alrededor (está el parque en medio de una rotonda) motos y autobuses y coches todo el rato.. Se vuelve loco!

4.- Para todas: a Èric le han salido machitas blancas en las uñas.. Una vez me dijeron que esto era falta de calcio, pero también oí que era falso, y que era una leyenda urbana... Qué sabéis de eso?!? Los vuestros tienen blanco en las uñas??!

Besitos y ánimos a los enfermitos.. a ver si pronto estáis todos recuperados!!!!!

A
agueda_6159312
3/5/11 a las 23:46

Es verdad...
Se me olvidaba lo de la dieta de supermanadarina.. de qué va?! Cómo se hace?!

Y de los terrores, de momento, Èric no teme a nada.. Más bien al contrario, es superatrevido y con todo se enfrenta...

I
isela_6273334
4/5/11 a las 22:19

Nuevo álbum
Chicas, soy xarxes! He abierto nuevo álbum para las fotos 15-18 meses... Estoy intentando subir el video de Èric cenando, pero me está dando problemas... Lo dejaré antes de acostarme, subiendo, a ver si hay suerte...

M
mounya_6318251
5/5/11 a las 14:02

Eso está hecho!
Te avisaré.
Por cierto, vi las fotos de tus peques en el facebook. Que caritas más preciosas, así dan ganas de tener tres. El mayor es Tristán o Noah, no me acuerdo bien de los nombres, pero el caso es que tu hijo mayor tiene una cara de buenazo, de ser un angelito.
Madre mía con Bruno, a Sergio le gustan los toboganes y las alturas pero es muy precavido, por ejemplo, si ve un pequeño escalón o desnivel en el suelo me busca para cogerme la mano antes de bajar. Le gustan las emociones fuertes pero con seguridad, es decir, con nosotros.
Pásalo bien en la granja escuela!

I
isela_6273334
8/5/11 a las 1:35

Inaugurado el nuevo álbum!!
Por fin me ha subido el video de Èric cenando.. El otro día no hubo manera... A ver si vais colgando fotos / videos también vosotras.. Aunque sé que os va mejor por el face... Sólo que, en mi caso, no me gusta poner muchas imágenes de Èric en el face... Aquí, como va con contraseña, me parece más viable, la verdad... Así que si me permitís, de momento, el video lo cuelgo aquí..

Por cierto, alguna saber responderme a la pregunta que hice sobre lo blanco de las uñas??! Me tiene algo preocupada...

Xarxes.

M
mounya_6318251
9/5/11 a las 21:59

Hola
Xarxes, es genial el video de Éric. ¿Lo has hecho tú?. Tiene un montón de efectos, que chulo y que bien come!!! De lo de las uñas no sé nada. Yo no puedo tomar leche sin fermentar y siempre he tenido manchas en las uñas pero en los análisis tengo bien el calcio siempre porque lacteos sí puedo y me harto a ellos. Lo que sí me pasa es que me muerdo las uñas, lo mismo la saliva hace que se debiliten las uñas y salgan las roturas que dice el artículo. Si babea mucho y se chupa mucho los dedos puede que sea el motivo, no sé.
Sergio está últimamente poniéndonos mucho a prueba. Antes le decías no y no lo hacía pero ahora va y lo hace para ver nuestras reacciones y da igual si le ignoras, le regañas, pones mala cara, le apartas,... él vuelve a hacerlo. En fin, supongo que cuando hable será más fácil, o no. Paz, tú que tienes experiencia, ¿qué opinas? ¿cuándo es más fácil que aprendan ese tipo de cosas? ¿nunca? .
Aún así no me pùedo quejar, es muy bueno, se porta bien y todo es mucho mejor desde que duerme sus doce horas del tirón por la noche. Se van haciendo mayores, ¿verdad? se les nota cada día, ya son más niños y menos bebés, yo creo que ahora empieza lo bueno.
No sé por vuestras zonas, pero aquí el tiempo está loco. El sábado hacía sol y en 3 minutos se ppuso el cielo negro, parecía de noche y cayó una granizada y una lluvia que las calles parecían ríos. Al rato otra vez sol y el domingo día despejado y con solazo, playero total. A ver si se estabiliza el tiempo porque los fines de semana siempre se estropean y tengo ganas de ir a Valencia y conocer a Paz y a Amparo, y a sus peques, claro.
Bueno chicas, a ver si se anima un poco esto que parece que desde que tenemos el facebook ni allí ni aquí jeje, es broma. Un besazo a todas.

A
agueda_6159312
9/5/11 a las 22:54

Uñas + terremotos + qyutar pañal
Gracias Arale por el artículo.. Como nadie me contestaba, estuve mirando por internet y también di con él...

Barriguita, lo que cuentas me suena.. Èric es un terremoto, no para y no entiende que le digas a algo que no... Es tozudo y cabezón y cuando quiere hacer algo, lo hace... Además, últimamente lo noto más movido que nunca.. De verdad, está que me agota... Cada tarde salgo antes de casa con él, porque tenerlo en casa es una locura, todo lo toca, todo lo quiere, se sube a todas partes y no se entretiene con nada más de 2 minutos.. Hoy le he sacado un puzzle, y lo hemos cronometrado... no ha durado ni 2 minutos con él!! Además, noto que le va todo lo que sea movimiento (subirse a la moto, a la bici, al corre pasillos, ir a la cocina y venir, ir al lavabo a mirar por la taza, desenrollar el papel o bajar la tapa.... )... Aisss, qué agotaadoooor!

Chicas, esta tarde he ido a una charla sobre como quitar el pañal de los peques... Os cuento cosas interesantes que nos han dicho, por si os sirve:

1.- Ni los padres ni las maestras deciden cuándo sacar el pañal. Es decisión del niño.
2.- Fisiológicamente, el niño no está preparado hasta los 2 años... Sacarlo antes puede ser contraproducente, ya que el niño se ve presionado cuando en realidad, se le está pidiendo algo que él, físicamente, no puede controlar todavía. Aún así, si el niño muestra interés en el tema, lo pide, ya se sienta tiempo en el orinal, se puede avanzar... Sobretodo si se trata de niñas (los niños van más tarde).
3.- Nunca hay que regañar. Los niños lo deben vivir como un juego y como algo natural. No pueden notar el estrés que nos pueda generar el tema.
4.- Una vez se decide quitar el pañal, se debe hacer con todas las consecuencias y a todas horas. NO se aconseja hacerlo a ratos, porque eso puede confundir al pequeño.
5.- NIÑOS: enseñarles sentados. Mejor que vayan al lavabo con mami, y si van con papi, que se siente también él a orinar...
6.- El pañal de la noche suele costar más, y lo normal es retirarlo a los 4-5 años.

Más o menos este es el resumen...

A
agueda_6159312
12/5/11 a las 22:47

Respondiendo...
Paz, haz todas las intervenciones como mamá, como profesional, o como lo que sea, no te cortes, que nos encanta leerte y todos los consejos siempre son bien venidos...

Supermandarina, no le doy carne picada. Ése día, el menú era carne picada, pero no siempre es así. Hoy por ejemplo ha cenado pollo a la plancha -eso sí, se lo corto a trocitos pequeñitos...). Ayer comió nuggets y antes de hayer pesacado a la plancha... También puedes probar con croquetas y hamburguesa, eso se come solo! Lo de usar cubiertos -lo he preguntado hoy- en la guarde los usa él, pero le ayudan (y no me extraña, porque si come algo con cuchara, va la mitad fuera, pobre, pero él lo intenta, es más, se enfada si le doy yo, quiere comer él solito).

Del tema pañal, cuando puse que decide el niño cuándo es el momento, me refería a que se le debe sacar cuando tengamos indicios de que está preparado, por tanto, no lo podemos decidir las mamis, sino ellos, deben estar fisiológicamente y mentalmente preparados... Supermandarina, si Irati va sola al orinal y hace pipi, está preparada, podrías ya empezar!! O almenos así nos lo contaron..

Amparo, el video y las nuevas fotos de los 3 hombrecitos de Paz están en el álbum 15-18 meses. Cada 3 meses hacemos un álbum nuevo.. Tu, por lo que cuentas, debiste visitar el álbum 12-15 meses...

AH! Y lo de cometar fotos en el face, Paz, sólo tienes que escribir en el espacio de debajo, donde pone 'ecriu un comentari'...

Bueno, os dejo, que ayer tuve fiesta de final de crédito de síntesis, de mis niños, y me acosté a las 3.. estoy mueeerta.. A ver si recupero el sueño perdido...

Petonets

A
agueda_6159312
15/5/11 a las 21:12

Qué sorpresa, amparo!
ENHORABUENAAA!!! Esto siempre son buenas noticias, aunque entiendo tu inquietud y tu sensacion agridulce y tu más que entendible estado de shock... Justo tu, que me acuerdo que en su momento contaste que ahora tenías que tener mucho cuidado, porque después de una invitro, cuando las parejas sin problemas se relajan, hay más peligro que nunca.. y por eso decías que debías ir con mucho cuidado... Pero claro, quién iba a pensar en algo así, tras la regla!!! Pero sí, esas cosas pasan... Para tus hijos será un regalo, estarán encantados de tener un hermanito... Para vosotros, obviamente, también, aunque al principio será duro... pero bueno, de todo se sale, y vosotros compartís mucho las tareas, con lo cual, esto ayuda y mucho... POco a poco cuando te vayas haciendo a la idea, lo irás viendo mucho mujer.. Tu tranqui, que todo irá bien, guapa!! Ah! Mi fecha probable de parto era para el 26 de enero, cuando mi última regla era el 22 de abril... Así que si la tuya era el 2, cuenta 20 días menos... Así que será para el 6 de enero.. Un regalito de los reyes!!

Paz, qué guai lo del catálogo, ya nos informarás dónde y cuando, que queremos veros!! Me alegro que Bruno ya no recaiga des de Semana Santa, esto va viento en popa!!

Y qué alto, Romeo, madre mía.. Èric en la revisión de los 15 meses medía 79!!!! Romero le pasa 6 cms!! Qué pasada!!

Por cierto, Èric ya va en manga corta.. Aún no me he atrevido a quitarle el body de manga corta, pero bueno, almenos ya hemos hecho un paso, es que estos días aqí ya hace calor.. Además, hoy, ha hecho un día espléndido, y también le he puesto pantalón corto, estaba monísimo!!! jejeje

Besos, y a ver si ponéis todas fotos en el álbum.. Paz, tus hombres, como siempre, guapísimos!!

A
agueda_6159312
15/5/11 a las 21:18

No las había visto...
Lisvazam, que tu ya has colgado fotos!! Relamente se ve alto alto tu hijo!!! Si no fuera por el chupete, diría que tiene 3 años o más!!! Qué grande!

AH! Y sobre comidas, supermandarina, has probado con longaniza??! Èric se la come fenomenal, eso, las croquetas, los nuggets y pollo o pescado al vapor o a la plancha, le encanta.... Pero la verdad es que Èric come muy bien, le gusta todo, o casi todo... De dientes, tiene 4 muelas y 5 dientes arriba (y uno que está a puntito) y 3 a bajo... ( y uno asomándose también...)... Pero igualmente, con dientes o sin, es de comer... Y es una suerte...

A
agueda_6159312
16/5/11 a las 21:13

Amparooooo
Cómo vas?! Cómo lo llevas!? Ya has pedido cita?! Y en casa, lo has dicho o te esperas??!

Te doy muchos ánimos, ya verás como podréis con todo...

Ay que ver lo que le gusta el parque a Èric... no para! Pero estoy contenta porque, de momento, no tiene ningún problema en dejar sus juguetes a los otros niños.. Claro que tampoco tiende problema en quitarle a los demás si le apetece algo.. jajaja.. es como si fuera comunista, todo es de todos, no problem!!!

Bueno, sólo entraba por si había noticias de nuestra embarazada.. Espero que esté ya más tranquila y sosegada...

Besitos a todas las super mamis y a todos los super peques...

M
mounya_6318251
18/5/11 a las 21:26

Madre mía!!!!
Estos días no he entrado porque estoy trabajando (sólo esta semana pero algo es algo, además son muchas clases seguidas y mucha pasta ) y tengo a Sergio con faringitis y bronquitis, antes de ayer a las 3.30 de la noche a urgencias porque no podía respirar. En fin, que no entro en unos días y de repente me encuentro estas novedades: Amparoooooo, enhorabuena, si has podido con 2 a la vez tranquila que también podrás con uno más. Paz, seguro que os cogen para el anuncio porque sois de anuncio, tienes unos peques preciosos.
Ay, seguro que me olvido de algo pero es que lo de Amparo me ha impactado tanto que no recuerdo lo demás.
Bueno chicas, voy a descansar un poco que esta semana estoy yendo de culo, la falta de costumbre, de tiempo y de ayudas. Un besazo a todas.

A
agueda_6159312
19/5/11 a las 21:56

nada de bajón, amparo!!
Como dice PAZ, todas las sorpresa /noticias inesperadas fueran como esas... No tienes que desanimarte, que es muy bonito, intenta vivirlo intensamente... Esoty convencida que podréis con los tres!!! Claro que sí..

Paz, a mi también me pasa lo de la envidia sana /gusanillo cuando alquien me dice de un embarazo... jejeje... Será por los buenos recuerdos que nos trae, no?! Y no porque mi embarazo fuera agradable, pero que no lo pasé muy bien, pero bueno, el ver a tu pequeñíon crecer a través de las ecos, o notar esas pataditas, no tiene precio...

Barriguita, que bien que tengas trabajo! De qué das clases??! Aquí somos un montn dedicadas a la docencia! Espero que Sergio se recupere pronto..

En casa, la que ha estado mala he sido yo... Con gastrointeritis!! Pasé una noche horrible, y hoy estaba super mareada, ahora ya me encuentro mejor, por suerte... Espero estar mañana al 100%, y poder pasar la tarde con Êric, (hoy se lo ha llevado su padre, porque yo no tenía fuerzas para nada).

Se ve que hay pasa... crucemos los dedos!!

Bueno, besitos a todas!

A
agueda_6159312
20/5/11 a las 23:34

Semana mundial del parto respetado
Buenas!
Esta tarde he participado en una actividad organitzada en TGNA, en el marco de la Semana Mundial en defensa del Parto Respetado. Se trataba de una 'tienda roja', que consiste en compartir, entre un círculo de mujeres, la experiencia del parto. Ha sido muy enriquecedor y emotivo.. Había de todo, cesáreas, partos vaginales, con fórceps, sin, con episiotomía, sin, totalmente hospitalarios y medicalizados, totalmente naturales, recordados con felicidad, on con amargura, con espinitas clavades en el corazón, un sinfin de sentimientos todos válidos, porque todos pertencen a las mujeres protagonistas de la vivencia... Además estaba super bien, porque había tres normas: cada mujer contaba su parto, pero 1.- no se podía opinar; 2.- no se podía valorar; 3.- al acabar se agradecía la intervención...

Ha sido muy interesante...

Bueno, sólo quería compartir esto con vosotras, Buen finde, guapas!
PD: Amparo, había dos mamis de niños pequeños (una con una niña de 16 meses, como los nuestros) que han dicho que estaban recién embarazadas, y también sin buscarlo... ya ves, no eres la única!!)... Alegría!

M
mounya_6318251
28/5/11 a las 21:34

Otro finde fastidiado
Hace buen tiempo de lunes a viernes,y el finde siempre se estropea. El caso es que este finde parece que no se estropea mucho pero tengo a Sergio con un poco de fiebre, así que tampoco se pueden hacer planes. La verdad es que no sé que le pasa porque respira bien y se encuentra bien, además la fiebre no es alta. Yo creo que está pegando un estirón, porque siempre coincide que cuando pega un estirón le suda la cabeza cuando duerme, sólo la cabeza y hace unos días, sin tener fiebre todavía, le empezó a pasar. ¿Puede que le dé fiebre crecer?.
Ah, Xarxes, yo soy licenciada en filología hispánica y soy profesora de lengua y literatura castellana y de español para extranjeros (principalmente me dedico a esto último, también me gusta más). Así que estoy esperando que llegue el verano y se llene Valencia de extranjeros, porque los últimos meses ha estado la cosa muy parada, la crisis afecta hasta a los extranjeros.También doy clases on-line y también está la cosa floja, así que si conocéis extranjeros que quieran clases de español habladles de mi, jeje, publicidad gratis jajaja.
Amparo, ¿qué tal llevas el embarazo?Espero que por lo menos sea un buen embarazo que te deje lidiar un poco con todo. La verdad es que con tu noticia me dejaste pensativa y me entraron ganas de traerle a Sergio un hermanito, pero por el momento no va a poder ser. Lo cierto es que me gustaría que si tuviese un hermano no se llevasen mucha diferencia de edad pero ahora estamos pasando un momento un poco ajustados: yo sin trabajo, el piso viejo sin vender (esdecir, 2 hipotecas), vamos, que no puede ser. Tengo muchas ganas de que se arregle la cosa un poco y poder plantearme lo del hermanito/a. ¿A vosotras no se os pasa por la cabeza?
A ver si algún día de estos saco tiempo y subo fotos o videos, es que me da una pereza...
Bueno chicas, a ver si animamos un poco esto.Besotes.

S
saba_9950987
29/5/11 a las 20:51


muy buenas... cvhicas una pregunta?? q salga liquido en los senos como transparente y tambien blanco es sintoma de embarazo????

A
agueda_6159312
29/5/11 a las 23:21

Hola!!
Barriguita... no te preocupes por lo de Sergio... cuando dices décimas, de cuánto estamos hablando??! Si es poco, puede ser cualquier cosa sin importancia, a Èric le pasa de vez en cuando.. a menudo es algun diente / muela... Mírale si fuera eso...

Dónde das clases on line??! A mi me gustgaría mirarme esta opción, como complemento a las clases en el instituto... Ya sabéis que ahora estoy en la dirección, pero cuando acabe la legislatura -el año que viene- tengo claro que lo dejaré, y me dedicaré sólo a las clases.. El cargo me lleva mucho tiempo, mucho trabajo y muchos problemas... La verdad es que aunque el sueldo está bien, no me compensa tanta responsabilidad.. No ahora, con Èric pequeño y sobretodo, si queremos ampliar la familia... Preguntas cuando iremos a por el segundo.. Yo ya lo conté, la intención sería hacer coincidir el hermanito con el fin del cargo (no veo bien otro embarazo, con baja maternal, mientras tenga esa responsabilidad profesional...). Así que podría plantearme embarazo para setiembre, pariendo en junio, a final del curso y de la lesgislatura... Aunque mi marido siempre ha dicho que era pronto, últimamente ya no lo dice... ASí que a lo mejor, para finales de verano, nos animamos...

Amparo, qué bien escuchar el latido.. Entiendo que sera emocionante, cuando ha surgido sin ayuda médica, pero tu ya dijiste que no teníais ningun problema.. no??! era todo psicológico, imagino.. Así que ya ves que fácil es, cuando uno ser relaja!!

Por cierto, por aquí ya hay mosquitos.. Èric lleva 3 picadas que no veas, la peor en todo el pabellón auditivo... Qué usáis vosotras contra las picadas?! Y para prevenirlas??! Nosotros hemos comprado autan, que se lo ponemos en spray, sobre la ropa... Y para la picada de la oreja le ponemos un poco de corticoide... para que le baje la inflamación...

También me gustaría preguntaros por los menús de vuestros peques... Ya sabéis que de vez en cuando me gusta preguntar, para saber si le doy suficiente o no.. Os cuento el menú del mío, a los 16 m:

Desayuno: un tazon grande de leche con 6 cacitos de cereales. Se lo bebe directo del tazón. A veces, si la pide, una galleta o dos.

Media mañana: (en el cole): un trozo de fruta (puede ser plátano, naranja, pera...)

Comida (12h): en el cole, de primero puré, y de segundo pescado o carne con acompañamiento- Puede ser merluza, rape, croquetas, ternera, nuggets, langoniza...

Merienda: (sobre las 16, porque ya tiene hambre!!): una fruta entera o fruta y media + yogur. A veces, en lugar de fruta, pan con tomate y jamón...

Cena: verdura aplastada con nuggets (le suelo dar 3), hamburguesa, tortilla, croquetas (también unas 3), langoniza, pollo a la plancha... Y de postres medio tazón de leche con un cacito de cereales o un quesito y un yogur...


A veces tengo la sensación que no come más porque no le doy.. Un día le dio de cenar mi marido y el tío se zampó: 3 croquetas, 2 nuggets y 3 palitos de pescado, más patata hervida.. Mi madre flipó, mi hermana me dijo que eso no se lo comen ni entre sus dos hijos... Es que mi marido es un poco bestia! Después estuve sufriendo, porque como él va directo a la cama, después de comer, pensé a ver si le sentaría mal.. pero no, el tío durmió toda la noche como siempre... Vosotras, qué cantidades les dais??!

Paz, supermandarina, a ver si dáis señales de vida!! Lisvazam, también, dónde estás??!

Barriguita, que se recupere pronto Sergio..

BESITOS

M
mounya_6318251
1/6/11 a las 14:59

A ver si me acuerdo de todo...
Lo de Sergio al final eran unas anginas pero poca cosa, se le pasó rápido.
Xarxes, las clases on line las doy a través de contactos con antiguos alumnos, pero hay una página que se llama Don Profesor o algo así que buscan clases particulares y tienes la opción de decirle al alumno que las das on line.
Luego hay más sitios pero son de idiomas y no sé de qué das clases tú.
Tengo que contaros también dos cosas, una buena y una no tan buena: la buena es que ayer le compré un orinal a Sergio e hizo caca por primera vez en él, además estaba tan contento, que ilusión me hizo. La mala es que después de un año de excedencia y viendo que es casi imposible encontrar nada ahora mismo, he decidido reincorporarme a mi antiguo trabajo. No sé si os he hablado de ello pero, además de que no me gusta, voy a tener problemas con los horarios y el niño porque es a turnos y mi marido también trabaja a turnos. Aún así, valorando pros y contras creo que es lo mejor que puedo hacer, ahora no está la cosa para tirar un contrato indefinido y un sueldo a la basura, además tenemos dos hipotecas y como suban mucho el euribor no vamos a llegar sólo con un sueldo. En fin, lo bueno es que he cogido media jornada y no creo que me dé tiempo a quemarme mucho pero... se me ha caido el mundo encima cuando he ido hoy para decirles que me reincorporo. Es un trabajo muy duro y además, cuando me quedé embarazada no se portaron muy bien que digamos conmigo. No sé, iré con otra mentalidad, pensando en que pronto me saldrá algo que me permita salir de allí.
Cambiando un poco de tema, que además no estoy con ánimos de seguir hablando de ello, Xarxes, Érci come mucho más que Sergio pero yo creo que cada niño es distinto, mientras le veas sano y en buen estado dale lo que quiera. Sergio fue ayer a la revisión de los 15 meses y me han dicho que está muy bajito, pero yo creo que le midieron mal. Me dijo que pesa 10,70 kg y que mide 76cm. De todas formas, hoy le mediré yo en casa porque allí lloró y se encogió un poco, de todas formas no me preocupa, ya crecerá.
Bueno, os dejo que estoy haciendo una tarta de queso para endulzarme un poco el día que tan amargo ha empezado.
Un beso a todas y si sabéis de algún centro privado o concertado que necesite una profe de lengua y literatura castellana avisadme .

A
agueda_6159312
2/6/11 a las :14

para barriguita
No sé el trabajo que tienes, pero como dice Amparo, en los tiempos que corren mejor lamentarse de un mal trabajo, que de no tenerlo, no??! Del tema clases... estás en la bolsa de ENSENYAMENT??! SAbes que te pueden llamar para sustituciones y eso.. aunque no sé como estará el tema de tu especialidad...

Acabo de ponerle cebolla en la habitación de Èric, porque está tosiendo un poco, esperemos que no sea nada.. Y es que aquí, hoy, ha refrescado...

Bueno, guapas, me voy a la cama, que es tardísimo...
Besitos a tod@s los peques y a la barriguita de Amparo.. por cierto, ya tenéis nombres pensados???!

A
agueda_6159312
2/6/11 a las 21:11

Eo...
Amparo, Supermandarina tiene razón, no anticipes nada.. igual te quedas cerquita de casa y no hay porqué preocuparse...

Supermandarina, no está mal lo que come Irati, no??! Èric bebe en tazón, la leche, porque si recordáis, nunca ha tomado bibi, como tampoco le gustaba el chupete, pues no hubo éxito con el bibi, así que desyunaba la leche a cucharadas, hasta que un día, probamos que se la tomara directamente, y nos va genial, porque en 3 minutos ha desayunado!!!

Ah! Y me alegro que hayas adelgazado 5 kilos.. Igual ya lo contaste, pero en qué consiste esa dieta??! Yo de momento, no hago, con el terremoto de mi hijo, sigo chupadísima.. Nunca había estado tan delgada... Peso 54, y eso que soy de constitución media (no delgada)... Hoy mismo he cogido ropa y la he dado, porque me va enorme.. La guardaba porque estaba segura que me la acabaría poniendo tras la lactancia, pero Èric hace ya 7 meses que no mama y yo sigo en ese peso... Lo que sí noto, de no dar el pecho, es que me ha cambiado la piel.. Con el embarazo y la lactancia tenía el cutis mucho mejor, más limpio y sin impueras.. Esto de las hormonas es la pera!!! Y lo mejor, es que ya no se me cae el pelo.. con la lactancia, se me caía una barbaridad.. Ahora solo queda arale con la lactancia, no??! Por cierto, también hace días que no entra... Debe ir atareada...

Yo voy atareada en el trabajo estos días.. Y en la escuela de Èric, ya estamos preprando la fiesta de final de curso... Haremos teatre negro más juegos de agua.. Lo organizamos desde la AMPA, pero la directora nos ayuda mucho, la verdad...

Superm, qué bien que empiece irati el cole.. te irá genial, ya verás... Yo creo que lo agradecerás, aunque la heches de menos...

Bueno, os dejo, que me voy a cenar, y aun tengo cosillas por hacer por aquí...

M
mounya_6318251
2/6/11 a las 21:48

Holaaaa!
Hoy estoy mejor, gracias por los ánimos. He decidido no pensar en ello hasta que vuelva, además todavía falta un mes, a lo mejor ocurre un milagro y sale algo.
Yo también sigo dando el pecho, pero muy poco, le doy muchas mañanas pero casi no sale nada, aún así le doy por si le puedo aportar algo de defensas. La verdad es que cuando está malito me la pide más.Yo lo que he notado es que se me han quedado las tetas como calcetines con piedras dentro, colganderas colganderas, pero bueno, que le vamos a hacer, de kg estoy bien y la piel y el pelo como siempre(no muy bien porque fumo y no me cuido)
Sergio, por ejemplo hoy, ha comido:
desayuno, una taza de leche con cereales y las 4 gotas que mama.
a media mañana, un yogurt y trocitos de pera
comida, papilla de ternera y verduras y compota de manzana
merienda, sandwich de jamón de pavo y queso y un vaso de leche con cereales y fruta
cena, caldo y trocitos de pollo, zanahoria y espinacas, zumo de una naranja y yogurt.
Amparo, ánimo espero que como a mí nos suceda un milagro, yo por si acaso echaré el euromillón . Besos a todas y otra vez gracias por el apoyo.

A
agueda_6159312
3/6/11 a las 22:35

Araaaaaaleeee...
Chica, hay que tomárselo todo con más filosofía.. aunque entiendo que hay situaciones que no te dan otra opción... Bueno, te mando mucha energía positiva.. crucemos los dedos, a ver si pronto te sale un buen curro y todo se soluciona poco a poco... De lo del DIU ni idea, pero imagino que la fiabilidad es del 100%, no?! Así que tu tranki...!

Arale, lo de las fotos, quieres decir que la guarde no pidió autorización?! O es que lo hizo, y la madre dijo que no???! LA gente está fatal... Mi guarde cuelga videos cada semana en el face, en un grupo secreto que tenemos.. Y una vez la directora ya me dijo que hay que aplicar sentido común, que la gente se le va la pinza con eso de la protección y que no es tan grave tener fotos de niños, en actividades escolares... ya ves...

Barriguita, me hace gracia lo que cuentas de los pechos post lactancia (bueno, o aún con lactancia, pero poca... como tu)... A mi me han quedado como vacíos.. Pero bueno, no me arrepiento de haberlo hecho para nada, y si tengo otro hijo, está claro que será así... Fue muy bonito...

Amparo, el tazón de leche es normal, uno de los nuestros de cerámica, la típica taza 'mug'... Pero a ver, es normal, si nunca ha tomado bibi, y ya se bebía la leche con cuchara, el día que probamos de aproximarle la taza, vio que iba va más rápido -con lo tragón que es- y claro, quedó encantado... Y de hecho le gusta mucho beber así... Además ya sabes que él tampoco toma ya papillas, todo es sólido, es un campeón con las comidas!

Ah! Y sabéis qué?? Siempre os decía que pasaba de la tele... pues hemos descubierto que le gusta ver BARRIO SÉSAMO.. Mi hermana me ha pasado videos, y le encantan!! No es que se los vea enteritos y sin moverse, pero va mirándolos... Se hacen mayores, eh??!

Amparo, ánimos con esas angustias.. mis primeros 4 meses fueron así y era un asquito... paciencia!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir