Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
A
agueda_6159312
19/7/10 a las 15:56

Buenas!
Hola chicas! Lisvazam, me alegro que ya estés mejor... Qué mal se pasa cuando una no está bien, eh?!
Supermandarina: cuelga fotos del primer diente del foro (creo que Irati es la primera, no?). QUé emoción!

Por nuestra parte, este finde tuvimos nuestra segunda boda con Èric... Se portó muy bien, aunque le costó dormirse.. No había manera que cogiera el sueño, y al final lo conseguimos con el cochecito, dando un paseo por los jardines del restaurante.. El tío estaba muerto de sueño, pero con la fiesta que había, no quería dormirse... Qué geniales son!

Esta tarde tenemos pediatra y vacuna... A ver qué tal! Y el jueves ya nos vamos a Ibiza.... Vacacioooonneees!!!!

Espero poder entrar antes del jueves para despedirme...



Ver también

A
agueda_6159312
21/7/10 a las 13:29

De vacaciones todas!??!
Chicas, por dónde andáis?! Ya estáis todas de vacaciones por ahí, o en las playas y piscinas de España, no??! Esto está paradito...

Nosotros nos vamos mañana. Estaremos fuera una semana, así que aprovecho para despedirme de vosotras. Ya os contaré qué tal el avión con el peque, la playa, la piscina y el viaje en general, en cuánto regrese....

El lunes tuvimos pediatra. Èric pesa 8,750!!! Y mide 67,5 cm.. Está hecho un campeón.. Cuando volvamos de Ibiza empezamos con la papilla de frutas, una vez al día + pecho, durante el resto del día... De verduras y cereales, de momento, nada de nada.. Supongo que para la otra revisión, cuando tenga ya los 7 meses y vaya para los 8...
El domingo, Èric hará ya medio año!! Cómo pasa el tiempo de rápido!!


Bueno, pues nada, desearos a todas unos buenos días, que aprovechéis al máximo las playas y piscinas y lo paseís genial con nuestros angelitos...

Un besazo a todas y en especial, a los peques!!!!!

M
mounya_6318251
26/7/10 a las 22:07

Hola!!!!
¡Cuanto tiempo sin entrar!. Felicidades a Irati por los dientes. Sergio sigue a puntito. A las que están de vacas...¡disfrutad! y a las que no...¡ya queda menos!.
Sergio a empezado con la fruta aunque no tiene 6 meses. El motivo es que lleva 10 días sin hacer caca. El pediatra dice que es muyt raro. Siempre a tardado 3 o 4 días pero se le notaba molesto y con la tripa hinchada. Esta vez es distinto. Él está bien, el pediatra le examinó y dice que tiene la tripa bien, que no tiene residuos dentro pero claro...10 días no es normal. El caso es que no hay lógica alguna pero para ver si le ayuda me ha dicho que empiece a darle fruta a ver si así hace algo.
En fin, que me ha salido rarito para cagar jeje. Por lo demás, está bien, aunque sigue sin saber dormirse solo. He leido sobre un método que no es el de Estilvit. Es de una tal Tracy Hoggs (o algo así) y no estan duro. Se llama "El secreto para tener bebés tranquilos y felices". Voy a comprarlo a ver qué tal. ¿Alguna lo conoce?. La verdad es que necesito algo así porque el método Carlos Gonzalez está bien pero te ata en exceso. Llevo un niño pegado a la teta todo el día y ya he estado así casi 6 meses, ahora necesito regularle la vida a él para regulármela yo también. Creo que será bueno para ambos aunque pasaremos unas semanas duras porque consiste en darle cada 4 horas y dejarlo en la cuna y cogerlo cuando llora, pero cuando se calma volver a dejarlo, así hasta que cae dormido. Me veo la noche entera cogiéndolo y dejándolo. En fin, todo sea por su bien.
Quería comentaros también que Sergio va a las piscinas públicas y le encanta el agua. Una amiga vende unos flotadores especiales para bebés (aprovecho para dar propaganda ) y es genial porque él va nadando solito con su flotador, no tienes que estar sujetándolo. Ya pondré fotos en el álbum común cuando saque un rato y si alguna está interesada os daré su email o teléfono.
Bueno chicas, que espero que esto no decaiga con el verano. Intentaré escribir más, es que últimamente me he enganchado a un libro que me regalaron por mi cumple y no saco tiempo nada más que para leerlo, pero ya lo he terminado así que aquí seguiré. Un besazo a todas y...¡feliz verano!

M
mounya_6318251
26/7/10 a las 22:09

Se me olvidaba...
¡PAZ, QUÉ ENVIDIA DAS! Mi marido esos detalles creo que pero bueno, me hace la cena todos los días

F
firuta_7409247
29/7/10 a las 18:20

He perdido al bebe
Hola chicas.
Os escribo para contaros que he tenido un aborto y he perdido al bebe que esperaba.
Lo supimos el lunes de madrugda,empece a tener muchos dolores y a manchar,cuando llegue a urgencias estaba abortando...
Me dijeron que la causa mas problable era el estado uterino,que aun no estaba preparado para otro embarazo y mas teniendo en cuenta que el parto de Daniela fue por cesarea,que aun cuesta mas que el utero vuelva a su ser.
La verdad que no me encuentro muy bien xq aunque al principio nos planteamos la idea de abortar,ahora ya me habia exo a la idea de ser mama otra vez y ya me imaginaba a Daniela jugando con su hermano/a,pero bueno,asi son las cosas,hay que ser positiva y sobre todo tengo q estar al 100% para la peque de la casa.
Ya escribire otro ratillo.un beso

A
agueda_6159312
31/7/10 a las :09

Ya de regreso!
Buenas! YA hemos llegado! Estamos cansadísimos, pero aquí estamos, después de 'nuestras primeras vacaciones familiares'...
Os he leído del tirón, antes de contaros nada del viaje, voy a reponder cuatro cosilas...
1.- Anyta, lo siento mucho... Recupérete pronto y deja que te mimen, pinesa que tienes que estar bien, por Daniela.. Un beso!
2.- Paz, no le quites mérito a tu chico, que lo que cuentas no lo hace cualquiera! Mi marido es como el de arale, me temo.. De detalles pocos poquísimos... y al contrario que a ti, Paz, no se le pega nada de lo mío!!! De todas maneras, tienes suerte de poder dejar los nenes con tu madre.. Yo no cuento con ella, que trabaja, y mucho, así que tampoco tengo canguro...
3.- Arale, buenas vacaciones por Madrid!!
4.- Supermandarina.. Irati, ya va por el segundo diente??! Madre mía, está hecha una fiera! A veces, le hablo a Èric de tu hija, jajaja.. Y le digo mira, que Irati ya hace esto o lo otro.. jajaja... El mío, hace tiempo que sufre de la boca, pero de momento no se asoma nada, aunque se le ve algo blanquito, ya... De hecho, el pediatra nos dijo que puden tener dolor desde el segundo mes, aunque salgan tarde, y tarde quiere decir que pueden salir, siendo normal, hasta los 17 meses!!!!!!
5.- Lisvazam, nosotros hemos empezado HOY con la papilla de fruta.. Parece que le gusta, pero la verdad es que se ha cansado pronto.. Le he puesto tres piezas enteras, como me dijo el médico, y ha salido una plato enorme,... Creo que se ha comido una 50 ena parte!!! Pero bueno, el resto me lo he comido yo, que es como si se lo comiera él, así que, esa fruta que se lleva pal cuerpo!! Del tema flotado, Èric tiene uno así, con tirantes y sujeción a la cintura con cinturón... es comodísimo, y se puede bañar solito.. En Ibiza se lo ha pasaso genial con él!


Y bien, contaros que el viaje con un bebé, es durillo. Almenos hasta que mi marido y yo no cambiamos el chip... Y es que estamos acostumbrados a viajar mucho y pegarnos buenos tutes, y claro, esta vez ha sido diferente... con el niño no puedes hacer lo mismo, ni estar 3 horas en la playa, ni salir por la noche cada día, ni levantarte tarde.. pero bueno... hemos disfrutado de él.. Además, en el hotel, todo el mundo le decía cositas y él, encantado de la vida... Se ha bañado, por primera vez, en el mar, ha visto su primera puesta de sol y nos ha dejado claro que NO le gusta el avión (menudo viaje nos pegó, el pobre!!!).

Llegamos ayer por la noche. Este mediodía le hemos puesto las vacunas de los 6 meses, y le ha hecho algo de reacción. O eso, o la boca, porque estaba tontito tontito.. Le hemos tomado la temperatura y estaba a 38,1!!! Le hemos dado, por primera vez, apiretal. A las 2, tengo que mirar cómo va... Espero que se ponga bien pronto. Es la primera vez que le doy un medicamento... Pobrecito...

Ah! Por último, ya duerme en su habitación, en su cama de barrotes! Adiós al moisés.. La verdad es que ahora, como tiene espacio, se gira mucho y me lo encuentro de mil posturas.. El problema es que muchas veces acaba boca abajo y me da miedo no darme cuenta y que se quede así mucho rato.. ( el pediatra me dijo que no le dejara dormir boca abajo).. Vosotras como lo evitáis???!


Bueno, oes dejo, que estoy que me caigo!

A
agueda_6159312
31/7/10 a las 13:27

Papilla fruta + dormir solito + colmillo!!!
Hola chicas!
Lisvazam, no entiendo porque dices que Romeo se toma 130 de fruta... Se la das en bibi?! Cómo?! Yo la hago así: una pera y una manzana, cortadas y peladas, las paso por el minipimer y las trituro. A eso le añado el zumo de una naranja.. Y todo batido sale un puré de fruta. Se la doy en plato, con cuchara... Hoy le haré la mitad, visto el éxito de ayer... Aunque no me puedo quejar, porque parece que el sabor le gusta...

Lo de dormir, muy a menudo se duerme solo, y ahora, en la cama grande, también... Eso por la noche, durante el día, es imposible.. Necesita dormirse paseando o en brazos... Lo que no duerme es del tirón (qué envidia me das, lisvazam!!!). Él se despierta un par de veces, todavía, para comer.. Sobre la 1-2 y sobre las 4-5 o 6.... Y sobre las 7-8 ya se levanta y vuelve a comer... Por cierto, ahora que me acuerdo.. barriguitanovata hablaba de un método nuevo.. Ya nos dirás qué tal, aunque por lo que contaste lo vi un poco radical, no??! Yo de momento seguiré igual, pero si para setiembre o así no me duerme del tirn, empezaré a buscar soluciones, porque en octubre empiezo ya a trabajar y dormir tan mal es horrible... Llevo 7 meses sin dormir una noche entera!!!

AH!! Y atención atención... a Èric ya le he notado un colmillo!! Igual la fiebre que tiene y el malestar es por eso, y no por la vacuna, o por todo un poco... Es raro que le salga primero un colmillo que uno de los dientes frontales, no??! Una vez que ya asoma, ya no duele.. o sigue doliendo, como va esto??! POrque el pobre está desesperadito...

Os dejo, a ver si hoy podemos hacer una buena siesta que hemos pasado una noche fatal, dándole apiretal cada 6 horas.. A ver si poco a poco le remite la fiebre...

Petonets!

A
agueda_6159312
31/7/10 a las 22:41

Papilla fruta
Hola!
Pues hoy le he hecho un cuarto de manzana, de pera y de naranja... y se ha comido solo unas 15 cucharadas.. Al final hacía ascos y no he insistido. COmo le doy todo el día pecho, no quiero forzarle para nada.

Del tema dormir, todo el rato se de la vuelta para dormir boca abajo... Ya no sé qué hacer.. Dices, supermandarina, que si le molesta algo, él solo se girará,... pero es que tengo entendido que no es malo por si les duele o molesta algo, sino por el tema muerte súbita.. Aunque también creo que con 6 meses es difñicil que se ahoguen boca abajo, no?! Quiero decir, que el instinto de supervivencia, les haría darse la vuelta, no?! Ay no sé... LA verdad es que se mueve muchísimo.... La cuna debería tener chichoneras por todos los barrotes, y no solo arriba...

Del tema comentarios de la gente en el avión, o donde sea.. pasando del tema... La gente habla sin sentido y se queda tan ancha!

Me estoy preocupando ya por Amparo.. dijo que se iba de vacaciones o algo??! Es que hace mucho que no entra...

Bueno, os dejo, a ver si esta noche vamos mejor, que la anterior con la fiebre, la apiretal, los llantos y demás, fue apoteósica... (supermandarina, dices que no te quejas... ya te duerme más Irati??).

I
isela_6273334
1/8/10 a las 23:56

Buenas!
Soy xarxes...
Si os parece, creo un álbum en la cuenta común para las fotos de nuestros bebés de 6-9 meses...
Intentaré colgar ya algunas de Èric, en Ibiza (allí cumplió los 6 meses!).

Espero que, como siempre, lo vayamos llenando de bonitas imágenes...

I
isela_6273334
3/8/10 a las :30

He colgado unas fotitos
chicas he colgado unas cuantas foticos dew

A
agueda_6159312
3/8/10 a las 23:49

Eo...
Hola guapas!!

Lisvazam y arale, qué chulas las fotos! Están enormes veestros hombretones!!

Hoy le hemos dado la cuarta papilla de fruta a Èric y ya -como ayer- se la come entera!!! Todo el bol se lo zampa en 10 minutos! De momento le pongo medias piezas (medio zumo de naranja, media manzana y media pera). Le encanta! Se lo hago en la baby cook. Supermandarina, tengo la misma duda que te plantea arale... cómo lo congelas?! Tengo entendido que no se puede congelar la fruta, que pierde toda la vitamina.. HAces compota tu?!

Arale, me alegro que fuera tan bien el viaje a Madrid y que tu bebé se portara tan bien! Qué encanto!


Yo estoy una poco preocupada, porque Èric tiene una tos rara.... La noche pasada se destapó mucho y cogió frío y esta mañana se ha levantado con tos. Mi hermana, que es médico de cabecera, lo ha ascultado y dice que no es de pecho. Le parace tos de laringitis, aunque no le ha visto la garganta roja, de momento... Dice que si mañana está igual, lo lleve al pediatra... De verdad que se me parte el corazón cuando tose, lo paso muy mal yo. No sé si os pasa, pero no lo puedo ver sufrir... Ojalá tuviera yo la laringitis y no él... Se pasa mal mal.. Ahora mismo, se ha despertado llorando -está durmiento desde las 21, 45- y tosía, pobre, le debía doler la garganta... Sólo lo he podido consolar con el pecho (cómo lo hacéis las que no dais pecho, cuando lloran así?? El mió no lo consuelo con nada!!).. Aix..

A ver qué no que no che pasaremos hoy, que la de ayer también fue movidita...

Besitos a todas!!

A
agueda_6159312
3/8/10 a las 23:52
En respuesta a agueda_6159312

Eo...
Hola guapas!!

Lisvazam y arale, qué chulas las fotos! Están enormes veestros hombretones!!

Hoy le hemos dado la cuarta papilla de fruta a Èric y ya -como ayer- se la come entera!!! Todo el bol se lo zampa en 10 minutos! De momento le pongo medias piezas (medio zumo de naranja, media manzana y media pera). Le encanta! Se lo hago en la baby cook. Supermandarina, tengo la misma duda que te plantea arale... cómo lo congelas?! Tengo entendido que no se puede congelar la fruta, que pierde toda la vitamina.. HAces compota tu?!

Arale, me alegro que fuera tan bien el viaje a Madrid y que tu bebé se portara tan bien! Qué encanto!


Yo estoy una poco preocupada, porque Èric tiene una tos rara.... La noche pasada se destapó mucho y cogió frío y esta mañana se ha levantado con tos. Mi hermana, que es médico de cabecera, lo ha ascultado y dice que no es de pecho. Le parace tos de laringitis, aunque no le ha visto la garganta roja, de momento... Dice que si mañana está igual, lo lleve al pediatra... De verdad que se me parte el corazón cuando tose, lo paso muy mal yo. No sé si os pasa, pero no lo puedo ver sufrir... Ojalá tuviera yo la laringitis y no él... Se pasa mal mal.. Ahora mismo, se ha despertado llorando -está durmiento desde las 21, 45- y tosía, pobre, le debía doler la garganta... Sólo lo he podido consolar con el pecho (cómo lo hacéis las que no dais pecho, cuando lloran así?? El mió no lo consuelo con nada!!).. Aix..

A ver qué no que no che pasaremos hoy, que la de ayer también fue movidita...

Besitos a todas!!

Hombretones, no!!
Sorry, pequeño lapsus, me refiero a Romeo y Emma.. óbviamente, no son dos hombretones, sino un hombretón y una mujercita!!! Perdonad el lapsus...

Ah! Y antes se me ha olvidado: paz felicidades por la parte que te toca como tía!!!!

A
agueda_6159312
6/8/10 a las 13:00

Buenas, con una muela menos!
Hola chicas!
Qué tal todo?!
Paz, qué bien, 15 días en la playita! A ver si pronto puedes bañar a tus nenes y disfrutar de ellos en la playa. Yo casi no voy, y mirat que la tengo a 5 minutos! Mi marido está haciento un tratamiento dermatológico y no puede tomar el sol, e irme yo sola con el peque y todos los trastos me da un poco de palo.... A ver si me animo y voy, que sino se acaba el verano y casi no la piso!!!

Hoy he tenido dentista. Me han sacaco la muela que se ma partió estando embarazada. Yo no sé vosotras, pero a mi el embarazo me ha destrozado la boca. Pensad que hasta un mes antes de embarazarme llevaba ortodoncia, quiero decir que iba al denstista cada mes. Estaba super controlada y tenía la boca perfecta. Con el embarazo me hicieron revisin bucal en el segundo trimestre y me dijeron que estaba todo OK, que sólo me hacían una higiene y listos! Y al final del embarazo, se me cayó media muela. Y tras parir, fui al dentista y me dijeron que me la tendría que extraer, poner implante y, además, me vieron 6 caries!!!! Me quedé flipada! Total, que ha dejado pasar un poco el tiempo, para que Èric fuera un poco mayor (por el tema pecho, que no me necesitara tanto, y tuviera ratos largos para ir al dentista) y ponerme ya manos a la obra.. Y hoy ya me han sacado la muela!!!!!! En setiembre me hacen los empastes y en noviembre me colocan el implante!! Ufff!!!

Menos mal que la anestesia local no pasa a la leche, o eso me han dicho. Aunque segun el pediatra, debería quitarme leche y tirarla.. Pero he preguntado en asociaciones específicas a favor de la lactancia materna y me han asegurado que no hace falta. En dentista también me ha dicho que la anestesia local no pasa a la leche... A ver si no me duele mucho cuando se me despierte todo!

POr cierto, Paz,muy bien Bruno en su revisión! Èric está ya mejor del costipado de vías altas que llevaba. Le ponemos cebolla en su habitacin y parece que tose menos! Esta noche ha dormido del tirón hasta las 6 de la mañana!!! BIEN!! Está claro que se encuentra mucho mejor... Y del tema papilla de fruta, yo ya le pongo media pieza de cada. Me pasa lo siguiente. Yo se la doy sobre 5-6 de la tarde. Como el pecho, todavía es a demanda, y no hay horarios, si la última toma de leche ha sido sobre las 2, como tiene hambre, se la come entera, la papilla.. Pero si ha mamado sobre las 4, por ejemplo, me deja la mitad... Las que dais pecho, como lo soluciono esto??! Es que quizá ya debería intentar ponerle horarios, no??! Pero como todos te dicen que tiene que ser a demanda.... Qué difícil, verdad??!

Paz, espero que con tu hermana todo OK!! Seguro que no se vio porque era pronto. A mi con Èric me pasó, sólo se veía un puntito chiquitito, y me asusté mucho, porque ya venía de un aborto... Pero igualmente, es que tendemos a ir al gine a las 5 semanas, y eso es prontísimo... Mejor esperar a las 8-9.... Ya nos irás contando, guapa!!

Besos!

M
mounya_6318251
7/8/10 a las 12:16

Semana de lucha!!!!
Holachicas. Como os comenté, he empezado el método de TRacy Hogg. El libro se llama "Guía práctica para tener bebés tranquilos y felices". Lo empecé ayer y creo que si Xarxes lo leyera también se animaría porque soluciona muchos problemas que creamos al dar el pecho a demanda. En mi caso... que no sepa dormirse solo, que no sepa calmarse sin la teta, que picotee a todas horas (del día y de la noche) sin hacer una comida en serio, etc. Ayer lo comencé y hoy ya ha dormido la siesta sin llorar, sin cogerlo, sin chupetes ni nada, él solito en su cuna. Este método no evita llantos, pero sí el sentimiento de abandono que crea el método estilvit. Consiste básicamente en comer-actividad-dormir, en periodos de 4 horas para nuestros bebés y por la noche dormir entre 10 y 12 horas del tirón(la variación depende de estirones). Yo he dado el pecho a demanda todos estos meses, a todas horas y creo que ya es bueno para los dos poner rutinas porque cuanto mayor sea más difícil va a ser y cuando vuelva a trabajar...pufff. En fin. La primera vez me costó media hora dormirlo pero luego en 10 minutos o 5 cae. Esta noche no ha comido, cuando se desvelaba utilizaba el método y seguía durmiendo. Hoy por la mañana en la siesta, ya os digo, ni una lágrima ni un lamento. Durmiendo siesta de 2horas tan feliz. Además, cuando está despierto está mucho más relajado. Yo pensaba que mi niño sería hiperactivo y ahora veo que es que no descansaba bien y tenía demasiada actividad. Ahora, como sabe que la teta ya no espara dormir porque hay actividad en medio, solo come lo necesario y se suelta. Antes nunca hacía eso, aunque vomitase luego un montón no se soltaba porque quería coger sueño mamando. En fin, ya os iré contando más pero este primer día, la verdad es que estoy animada. Lo peor es la primera vez que lo haces, luego ya es cada vez más fácil y el marido también se puede implicar.
Si todo sigue bien, sacaré tiempo para poner fotos de Sergio de los 4, 5 y casi 6 meses, que voy con retraso .
Ah, yo también quiero saber como va lo de la fruta, yo se la hago al momento y es un poco coñazo, pero también pienso que puede perder propiedades.
Anyta, lo siento. Xarxes, yo temo ir al dentista .Paz (creo que eras tú) enhorabuena por el sobri)...
Bueno, ya otro rato comentaré más cosas. Voy a comer.ciao!!!

A
agueda_6159312
7/8/10 a las 22:47
En respuesta a mounya_6318251

Semana de lucha!!!!
Holachicas. Como os comenté, he empezado el método de TRacy Hogg. El libro se llama "Guía práctica para tener bebés tranquilos y felices". Lo empecé ayer y creo que si Xarxes lo leyera también se animaría porque soluciona muchos problemas que creamos al dar el pecho a demanda. En mi caso... que no sepa dormirse solo, que no sepa calmarse sin la teta, que picotee a todas horas (del día y de la noche) sin hacer una comida en serio, etc. Ayer lo comencé y hoy ya ha dormido la siesta sin llorar, sin cogerlo, sin chupetes ni nada, él solito en su cuna. Este método no evita llantos, pero sí el sentimiento de abandono que crea el método estilvit. Consiste básicamente en comer-actividad-dormir, en periodos de 4 horas para nuestros bebés y por la noche dormir entre 10 y 12 horas del tirón(la variación depende de estirones). Yo he dado el pecho a demanda todos estos meses, a todas horas y creo que ya es bueno para los dos poner rutinas porque cuanto mayor sea más difícil va a ser y cuando vuelva a trabajar...pufff. En fin. La primera vez me costó media hora dormirlo pero luego en 10 minutos o 5 cae. Esta noche no ha comido, cuando se desvelaba utilizaba el método y seguía durmiendo. Hoy por la mañana en la siesta, ya os digo, ni una lágrima ni un lamento. Durmiendo siesta de 2horas tan feliz. Además, cuando está despierto está mucho más relajado. Yo pensaba que mi niño sería hiperactivo y ahora veo que es que no descansaba bien y tenía demasiada actividad. Ahora, como sabe que la teta ya no espara dormir porque hay actividad en medio, solo come lo necesario y se suelta. Antes nunca hacía eso, aunque vomitase luego un montón no se soltaba porque quería coger sueño mamando. En fin, ya os iré contando más pero este primer día, la verdad es que estoy animada. Lo peor es la primera vez que lo haces, luego ya es cada vez más fácil y el marido también se puede implicar.
Si todo sigue bien, sacaré tiempo para poner fotos de Sergio de los 4, 5 y casi 6 meses, que voy con retraso .
Ah, yo también quiero saber como va lo de la fruta, yo se la hago al momento y es un poco coñazo, pero también pienso que puede perder propiedades.
Anyta, lo siento. Xarxes, yo temo ir al dentista .Paz (creo que eras tú) enhorabuena por el sobri)...
Bueno, ya otro rato comentaré más cosas. Voy a comer.ciao!!!

Qué interesante...
Barriguitanovata, me quedo con ganas de saber más!! Cómo lo haces para que cuando se despierta de madrugada no le des pecho?! Te explico, en mi caso, Èric se duerme solo... Es decir, yo antes de acostarlo, le doy el pecho... Si se duerme mamando, pues lo bajo dormido a su cuna, y así sigue.. pero sino se duerme mamando -como hoy, por ejemplo- lo dejo despierto, y él solo, sin llorar se duerme.. Eso lo tenemos bien!
Ahora bien, por la noche, suele despertarse dos veces, sobre la 1-2 de la mañana y sobre las 4-5.... Y llora. Y lo cojo y le doy el pecho, y de verdad, que yo creo que tiene hambre, porque me vacía el pecho en 10 minutos.. Una vez comido, el tío se duerme y sigue hasta la siguiente toma... Y así hasta las 7-8 de la mañana que ya pide levantarse... En mi caso, yo diría que el pobrecito se despierta por el hambre.. pero ya dudo, porque también he leído que un bebé de 6 meses no tiene porqué tener hambre por la noche.. Pero como Êric es tan tragoncete! Pensad que pesa más de 9 kilos! está claro que le gusta comer.. Además, si cuando se despierta va mi marido, llora y llora y hasta que no mama, no calla... Por eso me da la sensación que es hambre... Cómo lo ves tu?! A ti te pasaba eso?!

Me gustaría que me ayudaras, porque no sé si estoy haciendo bien o qué...

AH! Y sabéis qué?! Esta tarde ha hecho una siesta de 2 horas 45 minutos!!! Increible!!! Y la verdad es que después está mucho más tranquilo, le va bien dormir...

Gracias, por avanzado, por orientarme un poco... Es que no tengo tiempo de leer tanto.. Acabé los de Carlos González (que dicen lo contrario, y te argumentan porque dar a demanda, cosa que me parece bueno al principio, pero con 6 meses, lo encuentro excesivo, a parte que pronto empezaré a trabajar y esto no se puede soportar) y ahora estoy con Estivill... A ver qué saco en claro de todo esto...

besos!

A
agueda_6159312
7/8/10 a las 22:51
En respuesta a agueda_6159312

Qué interesante...
Barriguitanovata, me quedo con ganas de saber más!! Cómo lo haces para que cuando se despierta de madrugada no le des pecho?! Te explico, en mi caso, Èric se duerme solo... Es decir, yo antes de acostarlo, le doy el pecho... Si se duerme mamando, pues lo bajo dormido a su cuna, y así sigue.. pero sino se duerme mamando -como hoy, por ejemplo- lo dejo despierto, y él solo, sin llorar se duerme.. Eso lo tenemos bien!
Ahora bien, por la noche, suele despertarse dos veces, sobre la 1-2 de la mañana y sobre las 4-5.... Y llora. Y lo cojo y le doy el pecho, y de verdad, que yo creo que tiene hambre, porque me vacía el pecho en 10 minutos.. Una vez comido, el tío se duerme y sigue hasta la siguiente toma... Y así hasta las 7-8 de la mañana que ya pide levantarse... En mi caso, yo diría que el pobrecito se despierta por el hambre.. pero ya dudo, porque también he leído que un bebé de 6 meses no tiene porqué tener hambre por la noche.. Pero como Êric es tan tragoncete! Pensad que pesa más de 9 kilos! está claro que le gusta comer.. Además, si cuando se despierta va mi marido, llora y llora y hasta que no mama, no calla... Por eso me da la sensación que es hambre... Cómo lo ves tu?! A ti te pasaba eso?!

Me gustaría que me ayudaras, porque no sé si estoy haciendo bien o qué...

AH! Y sabéis qué?! Esta tarde ha hecho una siesta de 2 horas 45 minutos!!! Increible!!! Y la verdad es que después está mucho más tranquilo, le va bien dormir...

Gracias, por avanzado, por orientarme un poco... Es que no tengo tiempo de leer tanto.. Acabé los de Carlos González (que dicen lo contrario, y te argumentan porque dar a demanda, cosa que me parece bueno al principio, pero con 6 meses, lo encuentro excesivo, a parte que pronto empezaré a trabajar y esto no se puede soportar) y ahora estoy con Estivill... A ver qué saco en claro de todo esto...

besos!

Explícame esto...
Dices que 'Esta noche no ha comido, cuando se desvelaba utilizaba el método y seguía durmiendo'... Cómo lo aplicas?! En qué consiste??!
El lunes iré a por el libro y empezaré a leerlo (es muy largo??).

Gracias guapa!

M
mounya_6318251
8/8/10 a las 12:18

Explico más del método de tracy
Bueno, primero deciros que cada vez resulta más fácil y más corto que se duerma. Xarxes, yo estaba igual que tú, pero encima como no sabía dormir solo pues toda la noche con la teta fuera. Yo también he dado a demanda como dice Carlos Gonzalez pero así nos volvemos esclavas de nuestros hijos y yo también creo que durante 6 meses ya está bien. El método consiste en darle de comer cada 4 horas aunque se puede añadir una toma nocturna por si pegan estirón o tienen hambre, yo la hago. Yo estoy haciendolo de 9 de la mañana a 9 de la noche pero puedes elegir el horario que mejor te convenga para empezar. Una vez que ya cogen la rutina ya el horario podrá ser más flexible y variarse sin problemas porque él ya sabe como va la rutina pero al principio es importante marcar un horario para que lo pille.
Yo hago lo siguiente:
9 levantarse y pecho y actividad hasta las...
11 dormir (entre 1h30min o 2h)
13 comer y actividad hasta las...
15 dormir (entre 1h30min o 2h)
17 comer (papilla de frutas y pecho) y actividad
a las 19, si está cansado una mini siesta de 45min o 1h como mucho
a las 20 comer, baño y a dormir sobre eso de las21.
A las 24 le doy una toma pero sin hablarle ni encender luces, le cojo de la cuna dormido, le pongo al pecho y le vuelvo a acostar cuando veo que ya no traga.
Dulces sueños y a descansar hasta las 9 de la mañana.
El método para dormirlo consiste en un paso intermedio entre Gonzalez y Estilvit. Le dejas en la cuna, le pones una mano en la espalda o en el hombro para que sienta que estás ahí y le hablas bajito. Tú voz le calma. Si llora aumnetando el volumen le coges en brazos pero sin mecerlo ni nada y le abrazas y le hablas. En cuanto se calma le vuelves a dejar en la cuna. A veces hacen un llanto repetitivo, ahí no hay que cogerlos porque es un llanto de "me frustra la novedad", "cuando aumenta el volumen es un llanto de "te necesito" y ahí está mamá para cogerlo. Así no se sienten abandonados. La primera vez es duro oirle llorar tanto, y a lo mejor tienes que cogerlo 100 veces y dejarlo pero una vez que lo consigues una vez, luego ya es más fácil. Esta noche mi marido me ha regalado una noche entera de sueño, se ha encargado él. Se despertó a las 4 y a las 7 pero no hizo falta ni cogerlo, con ponerle la mano y hablarle se durmió en menos de 5 minutos. Además, mi marido se sentía inutil con el niño por no tener teta para alimentarlo, calmarlo o dormirlo, pero ahora ha cogido confianza y ayer se encargó él todo el día y toda la noche. Estoy muy contenta.
Yo seguiré dando el pecho, una cosa no quita la otra pero ahora sé que tengo tiempo para mi y que mi marido me puede ayudar, porque yo tampoco tengo familia cerca y le necesito a mi lado en todo esto.
De todas formas, Xarxes, compra el libro porque vienen muchos casos de problemas específicos incluso hasta los 2 años. En tú caso, creo que se soluciona con usar el método cuando se despierte por la noche. Todo lo que no coma por la noche lo comerá por el día. Sergio también es tragón, tiene 5 meses y medio y pesa 8,150kg. El único problema que tengo es que mis pechos se tienen que regularizar, porque Sergio comía casi más por la noche que por el día y ahora se me ponen como piedras. Me voy sacando leche, y guardándola para cuando tome cereales y así que se regularicen un poco día a día.
Bueno, si hay más dudas me decís. Tiene varios libros con títulos muy parecidos, recordad que es el que pone guía práctica para tener bebés tranquilos y felices, porque tiene otro que es cómo tener bebés tranquilos y felices pero ese es para recien nacidos.
BUeno, me voy que toca la comida.Besos.

A
agueda_6159312
8/8/10 a las 23:30

Cositas varias...
Barriguitanovata, sigue sonando muy interesante... Aunque es un debate polémico, el aplicar un mètodo u otro.. Hoy, en casa, he contado que me había leído Estivill y que estaba decidida a aplicarlo (aunque leyéndote, seguramente, me animaré por el tuyo) y a mi hermana no le ha gustado mucho la idea.. Además, me ha contado que según Eduard Punset, el método Estivill crea traumas a la larga.. Yo ya no sé a quien creer, cada uno te cuenta una cosa, pero lo que tengo claro es que la demana hasta los 6,5 meses que tiene Èric, ya está bien... y que necesitamos TODOS un poco de ritmo... Mi marido lleva fatal el dormir mal, y esto repercute en su humor y en nuestra relación.. ASí que si dormimos todos, todos salimos ganando (aunque mi hermana, que es un poco radical, dice que queremos aplicar esto, pensando en nosotros y no en el niño... Yo creo que, al final, salimos ganando todos...). En fin... Mañana mismo me voy a la biblioteca a por el libro, aunque ya de entrada me gusta lo de poderlo tocar por el hombro, incluso cogerle en brazos... Por otro lado, hoy ya he empezado a intentar darle cada 4 horas, aproximadamente, y no me ha ido mal. De hecho, noto que no pide tanto como pedía.. El día ha sido así: a las 5 de la mañana ha pedido y ha mamado 9 minutos. Después, al levantarse, a las 8. La siguiente a las 11,10 y porque nos teníamos que ir, que habíamjos quedado e interesaba que comiera ya para no darle el pecho en medio de la terracita del bar -que si hay que darle, le doy, pero sino hace falta, pues mejor... La siguiente, a las 15, a las 18,20, papilla de fruta + pecho (casi que no ha querido porque ha comido muy bien la fruta) y la última, antes de acostarse, a las 21,45. COmo véis, cada 3-4 horas, más o menos regular...


Supermandarina, bienvenida de nuevo! Todo lo bueno se acaba.. POr cierto, tu ya curras, que estás pensando en cogerte canguro??! Tan mal lo llevas??! Bueno, la verdad es que es un poco agotador, tienes razón, pero yo de momento me las voy apañando -mi familia tampoco me puede ayudar mucho-.

Del tema sillita ligera.. la compramos en Ibiza, porque nos llevamos el maxi cosi, y como hizo tanto calor, el niño se agobió y nos lloraba sin parar... Así que decidimos comprarle la sillita. Iba más fresco, y paseábamos mejor... Así ya la tenemos, y la verdad es que es super ligera. Además, como mi marido se ha cambiado de coche nos va mejor.. Resulta que se ha comprado un MINI, y como dice su nombre, tiene un MINI maletero... Nos cabe mejor el maclaren que el otro cochecito.. Así que cuando cogemos mi coche, llevamos el carro grande, y cuando vamos en MINI, el maclaren...

Bueno, guapas, os dejo, que estoy diseñando una portada para la libreta que le piden a Èric en la guarde (empieza ya en setiembre!!). LE estoy personalizando la portada, con un montaje de fotos suyas... A ver como me queda...

Un besito y perdonad el rollo!!!

M
mounya_6318251
9/8/10 a las 10:14
En respuesta a agueda_6159312

Cositas varias...
Barriguitanovata, sigue sonando muy interesante... Aunque es un debate polémico, el aplicar un mètodo u otro.. Hoy, en casa, he contado que me había leído Estivill y que estaba decidida a aplicarlo (aunque leyéndote, seguramente, me animaré por el tuyo) y a mi hermana no le ha gustado mucho la idea.. Además, me ha contado que según Eduard Punset, el método Estivill crea traumas a la larga.. Yo ya no sé a quien creer, cada uno te cuenta una cosa, pero lo que tengo claro es que la demana hasta los 6,5 meses que tiene Èric, ya está bien... y que necesitamos TODOS un poco de ritmo... Mi marido lleva fatal el dormir mal, y esto repercute en su humor y en nuestra relación.. ASí que si dormimos todos, todos salimos ganando (aunque mi hermana, que es un poco radical, dice que queremos aplicar esto, pensando en nosotros y no en el niño... Yo creo que, al final, salimos ganando todos...). En fin... Mañana mismo me voy a la biblioteca a por el libro, aunque ya de entrada me gusta lo de poderlo tocar por el hombro, incluso cogerle en brazos... Por otro lado, hoy ya he empezado a intentar darle cada 4 horas, aproximadamente, y no me ha ido mal. De hecho, noto que no pide tanto como pedía.. El día ha sido así: a las 5 de la mañana ha pedido y ha mamado 9 minutos. Después, al levantarse, a las 8. La siguiente a las 11,10 y porque nos teníamos que ir, que habíamjos quedado e interesaba que comiera ya para no darle el pecho en medio de la terracita del bar -que si hay que darle, le doy, pero sino hace falta, pues mejor... La siguiente, a las 15, a las 18,20, papilla de fruta + pecho (casi que no ha querido porque ha comido muy bien la fruta) y la última, antes de acostarse, a las 21,45. COmo véis, cada 3-4 horas, más o menos regular...


Supermandarina, bienvenida de nuevo! Todo lo bueno se acaba.. POr cierto, tu ya curras, que estás pensando en cogerte canguro??! Tan mal lo llevas??! Bueno, la verdad es que es un poco agotador, tienes razón, pero yo de momento me las voy apañando -mi familia tampoco me puede ayudar mucho-.

Del tema sillita ligera.. la compramos en Ibiza, porque nos llevamos el maxi cosi, y como hizo tanto calor, el niño se agobió y nos lloraba sin parar... Así que decidimos comprarle la sillita. Iba más fresco, y paseábamos mejor... Así ya la tenemos, y la verdad es que es super ligera. Además, como mi marido se ha cambiado de coche nos va mejor.. Resulta que se ha comprado un MINI, y como dice su nombre, tiene un MINI maletero... Nos cabe mejor el maclaren que el otro cochecito.. Así que cuando cogemos mi coche, llevamos el carro grande, y cuando vamos en MINI, el maclaren...

Bueno, guapas, os dejo, que estoy diseñando una portada para la libreta que le piden a Èric en la guarde (empieza ya en setiembre!!). LE estoy personalizando la portada, con un montaje de fotos suyas... A ver como me queda...

Un besito y perdonad el rollo!!!

Respuesta
Por favor, prueba esto antes que a Estilvit. Yo en 3 días he conseguido lo que creía que era imposible. Ya no llora, sólo se menea en la cama hasta que se duerme. ESta noche sólo se ha despertado a las 7 de la mañana desde las 9 de la noche, y en 5 minutos ya estaba dormido otra vez. Con este método tu hijo no se sentirá abandonado por ti porque te tendrá a su lado y aprenderá a calamrse solo pero sabiendo que si te necesita tú estarás ahí. El método Estilvit es apañatelas tú solo que yo paso, funcionará pero creo que es más duro. Yo estoy flpando con lo fácil que está siendo, jamás pensé en estos meses que podría dormir una noche entera. ADemás mis pechos ya se han amoldado y esta noche no he tenido que sacarme leche.
En el libro también tratan la alimentación y la conducta, de verdad que está muy bien, hasta para las que sus niños duerman muy bien.
Sobre si el libro es largo o no, no te preocupes, la manera de instaurar la rutina en bebés de más de 4 meses ocupa menos de 10 páginas. Hay capítulos que igual no necesitas leer hasta que el niño tenga 1 año. Bueno, ya me contarás. Si vivieses más cerca te lo dejaba yo, subrayado y todo jeje. Ciao!

A
agueda_6159312
9/8/10 a las 23:05

Estivill o no estivill..
Ya para acabar el tema (me diréis pesada!!)... Esta tarde, he ido al grupo de lactancia y he expuesto un poco lo que os conté... Eso de que 'la demanda' de C. González está muy bien, pero que llega un punto que agradeceríamos todos tener ciertas pautas, sobretodo porque en setiembre ya empieza Èric la guarde y yo en octubre, a currar.. Y nada, como era de esperar, todas las madres que, por supuesto, son super C. González, LM exclusiva for ever, etc etc..., me han mirado fatal, como si fuera un bicho raro.. Menos mal de la comadrona que lleva el grupo, que me ha dicho, que una tiene que hacer lo que le parezca bien, y que hay madres que necesitan poner horarios, por su carácter.. Fijaros que justo yo, soy muy organizada en mi día a día, siempre planifico todo y me gusta tenerlo todo un poco controlado.. Así que imaginaros como me va a mi esto de no tener pautas.. Aunque no me arrepiento de haber actuado así hasta ahora, como os digo, creo que empieza a ser hora, de cambiar poco a poco las cosas... También me ha dicho la comadrona que esté tranquila, que en la guarde ya le marcaran rutinas.. Pero digo yo, si se lo hacen en la guarde, porqué no puedo empezar yo, que soy su madre??!

Además, lo he consultado con el pediatra. Hoy hemos llevado a Èric por el tema catarro (está mejor, dice que va desapareciendo ya y que la tos, no es para nada de bronquios, como me parecía a mi, sino totalmente de garganta) y le he preguntado por C. González vs Estivill... Y me ha dicho que él no se posicionará nunca por uno u otro.. que eliga lo que a mi me vaya mejor, pero sobretodo, que actue con firmeza. Es decir, que si decido seguir un método, que lo haga siempre así, sin dudar ni cambiar ... Total, muy razonable todo...

Arale, a lo que preguntas tu: mi intención es seguir con lactancia materna hasta que Èric se canse. Me gustaría mantenerle la toma de la noche, la de antes de acostarse.. Supongo que cuando coma papilla de cereales + verdura + fruta, poco mamará durante el día, no??! Pero si me gustaría darle pecho antes de acostarlo... Ya no me imagino tenerlo sin poder darle el pecho... Con lo que me costó al principio, y ahora realmente estoy 'enganchada' y cuando lo dejemos, me sabrá mal... Pero bueno, es ley de vida, crecen y eso es así!! Además, me ha ido super bien por el tema peso. Peso 3 kilos menos que antes de quedarme embarazada, y os aseguro que como como nunca.. todo lo que me apetece y más!! Es la mejor dieta que existe!

Yo también tengo curiosidad por saber de Amparo, dónde se ha ido de vacaciones??!


Besitos a todas y a los peques! Y a ver si ponéis fotos nuevas!

I
isela_6273334
10/8/10 a las 23:40

Fotitos nuevas
de Irati en el álbum de 6 meses.

bss a todas.

A
agueda_6159312
11/8/10 a las :17

Qué mona está irati!
Qué guapa, supermandarina.. Y tu... te has cortado el pelo, no?! Te veo diferente... Yo no sé si no me lo cortaré cortito también, ya que Èric tiene una debilidad con mi pelo... Se agarra super fuerte a él, como si fuera una liana, y entre los que me caen -todavía se me caen!!!- y los que me arranca él, no veas...

Supermandarina, muy sensato tu comentario / opinión... Menos mal que aquí me entendéis, porque ya os digo que entre mi hermana y el grupo de lactancia soy un bicho raro.... De todas formas, desde que mi marido y yo estamos decididos a aplicar Estivill o similar (Hogg, quizá, que ya tengo el libro en casa!!), Èric duerme mejor.. Es como si nos hubiera escuchado y entendido, jajaja.. Lleva varias noches que solo se despierta una vez, a eso de las 5.... Mama durante 10 minutos, y sigue durmiendo hasta las 8... Y nada, hemos decidido que si sigue así, no haremos nada, entendemos que tiene hambre a mitad de la noche, y no le queremos suprimir esa toma....

Cómo está Paz??! Al final, igual no tiene internet... Cuando vuelva nos tendrá que contar las 1000 actividades, qeu seguro habrá hecho con sus hombretones...

Y del tema jugar: a Èric le flipa que le cante!! Me sirve para todo, cuando llora o está nervioso, si canto, se queda callado escuchándome... También le hago juegos con las manos (canciones tipo palmas, palmitas, y otras tantas que me sé en catalán). Le he montado un parque de juego que es para más mayores, en el cual puede jugar con manos y pies tiene lucecitas y musiquita... También se entretiene un poco en eso... Le cuento cuentos sencillitos que sean llamtivos en colores e ilustraciones.. y poca cosa más,... Lo que más me gusta hacer, es hacerlo reír.. Esa supersonrisa no tiene precio!

Y del tema peso... no entiendo como pesas 10 kilos más, supermandarina.. le diste pecho durante 4 meses, no??! Cuánto te engordaste tu en el embarazo?! Y ahora qué alimentacin llevas??! Yo como de todo, pero cuando deje el pecho, supongo que tendré que empezar a controlar algo más... De pecho, también gasto más talla, claro, pero no es grasa, sino por la lactancia.. A ver cómo me quedará el pecho después, dicen que fatal, como desinflado, despellajao....

Bueno chicas, me voy a dormir ya! Ah! Por cierto, mañana nos entregan -POR FIN!!- el álbum con el reportaje de embarazo + fotos de Èric (3 meses).... Qué bien! Ya os contaré...

Petonets!

M
mounya_6318251
11/8/10 a las 10:38

Estoy de acuerdo
Creo que cualquier método es bueno si tú crees en él. Cuando le dije a Xarxes que probara este antes que Estilvit fue porque yo, como decíais, no puedo aguantar oirle llorar sin hacer nada, soy débil, y con este método sí puedo, no lo dije porque piense que no funciona. Cuando dicen lo de los traumas de Estilvit, yo creo que es si lo dejas a medias, si empleas un método hay que ser consecuente hasta el final, si no, el niño quedará confundido. En cuanto a Carlos Gonzalez, es lo que decís, en mi taller de lactancia son iguales, pero las que tienen niñas de 2 años que todavía maman están sin trabajar. Trabajando ya de por sí el pecho a demanda es imposible. Lo de las guarderías que le dijeron a Xarxes en el taller me hace gracia, porque justo por eso me decidí a hacerlo ya (lo de poner rutinas). Una amiga que trabaja en una guardería me dijo que los duermen bocaabajo y que les dejan llorando en las cunas a no ser que sea demasiado el llanto, pero que si han comido y están cambiados pasan. Por eso preferí ponerle yo una rutina porque creo que si no, el ir a la guarde con lo mal acostumbrado que estaba iba a ser más traumático que cualquier método jeje. Además me dijo que en la guarde casi no lloran pero luego con las mamás sí porque ven que con ellas pueden así que no soluciona mucho el problema en casa. De todas formas, es un caso, supongo que no todas las guardes serán iguales.
Lo de los kilos, yo estoy como Xarxes, me harto a comer y peso 4kilos menos que cuando me quedé embarazada, lo malo será cuando le destete: engordar, tetas por los suelos,etc.
LOs juegos que más le gustan a SErgio son en los que le cojo (que morro tiene). Le gusta volar por los aires, que lo monte en hombros, que lo tumbe en mis piernas y lo lleve de alante a atrás(así hago flexiones de paso) y le gusta dar golpes a las cosas como si fuesen tamboresy tirar cosas al suelo(vamos, que le gusta el ruido). LO de cantar tampoco falla.
Xarxes, también ten en cuenta que la dentición puede afectar al sueño del bebé.
Ah, no os lo he dicho, en septiembre nos vamos los 3 a canarias, a lanzarote, ¡tengo unas ganas!.
Lo de la silla ligera, yo le compré una de chico que se reclina del todo, así si se duerme le puedo tumbar del todo. La verdad es que le gusta más que la otra porque al ser más estrecha se siente más resguardado pero sí que es verdad que se espanzurra y coge unas posturitas que no veas. En fin, vivo en un 4 sin ascensor, necesitaba algo ligero ya y para el avión a canarias me vendrá bien también.
Ah, lo de las chichoneras, cuando estaba embarazada le dije a mi madre que me hiciera unas a juego con un estor(no sé como se escribe) para la ventana y le dije que me hiciera una larga para cubrir 3 lados y otra corta para el lateral que baja. Me daban miedo los barrotes porque la cuna es prestada y es antigua. El caso es que mi madre me dijo que qué cosa más rara le pedía pero lo hizo. Un día de compras, vi que las venden así también y le dije a mi madre ¿ves?, o sea que si buscais, sé que venden chichoneras completas para toda una cuna.
Bueno, ya está bien de rollo por hoy, creo que no me he dejado nada. Besotes a todas!!!!

A
agueda_6159312
12/8/10 a las 23:54

Vaya noche!
Hola chicas!

Ayer tuvimos un sustillo... Èric nos vomitó un par de veces. Yo me asusté mucho. Era la primera vez que vomitaba. Lo pasé tan mal, que me di cuenta que no sirvo para esto. Sufrí un montn toda la noche, no podía quitar el ojo a la cámara y estaba atenta a cualquier ruidito que hacía.. Y eso que tras vomitar, el tío seguía durmiendo como un tronquito, pero a mi todo me preocupaba.. Pensaba si no era normal que estuviera tan 'apagado', pero es que en realidad estaba muertito de sueño... No sabía si llevarlo a urgencias o qué.. Pero mi marido -que es 1000 veces, por suerte, más tranquilo que yo- me hizo entrar en razón... Antes de la toma del pecho, le di un bibi de leche mía, porque estos días me estoy sacando y congenlando... resulta que, un par de días antes, no había llenado el bote y no lo podía congelar.. Era el tercer día que estaba en el frigorifíco... O se la daba, o la tiraba! Mi pediatra me dijo que en la nevera aguanta 3 días... PUES NO! Mi leche no, porque el pobre la sacó todita... Me supo tan mal después!! Hasta las 5 no he pegado ojo, y cuando lo he hecho, he estado medio despierta... Una pesadilla! Yo no sé que haré el día que esté enfermo de verdad.. Todas lo pasáis tan mal cuando están así?! Sólo de pensar lo que ha pasado Amparo con las bronquiolitis, o Paz, con la otitis... yo me desespero.. Supongo que poco a poco hay que ir haciéndose a todo, no??!

Bueno, os cuento que ya he acabado el diseño qe le he hecho a Êric para su libreta de la guarde.. Si puedo, la cuelgo en el álbum, y le hecháis un vistazo!

También le estoy haciendo un hoffmann para que le escriban dedicatorias en el día de su bautizo (el 5 de setiembre).. Como véis, voy muy liada..

Bueno, chicas, un beso a todas!

V
vlada_6991848
12/8/10 a las 23:54

Hola
QUE TAL COMO ESTAN?
DE VEZZ EN CUANDO LAS LEO PARA VER COMO VIVEN, LA VERDAD QUE SE HA ARMADO UN LINDO GRUPO. AUNQUE COMO ESTÁN EN ESPAÑA, HAY VECES QUE NO TENEMOS LUGARES COMUNES,
YO TRABAJO MUCHO Y A VECES NO TENGO TIEMPO DE NADA, ACÁ HACE MUCHO FRÍO, EL INVIERNO PARECE NO QUERER IRSE ...
JULIETA ESTUVO CON BRONQUIOLITIS EN JUNIO Y LA INTERNARON EN TERAPIA. POR SUERTE SOLO FUE 5 DÍAS Y HACE POCO SE RESFRIÓ OTRA VEZ PERO FUE MÁS LEVE.
QUE LINDO EL VERANO ALLA, NOSOTROS APROVECHAMOS UNOS DÍAS LINDOS EN JULIO Y NOS FUIMOS UN FIN DE SEMANA DE DESCANSO.
AHORA HASTA ENERO NO TENEMOS VACACIONES...

ESTOY PENSANDO REDUCIR MI HORARIO DE TRABAJO POR MIS HIJOS. QUE HAGO, EL TEMA ES QUE SOY CONTRATADA EN LA UNIVERSIDAD Y TEMO QUE ME DEJEN SIN TRABAJO, PERO BUENO ES ASI.... BESOS

I
isela_6273334
13/8/10 a las :13

He colgado fotos!
ya he subido la tapa (deltantera y trasera) de la libreta..., a ver si os gusta. Por cierto, ayer nos entregaron el álbum que nos hicimos de embarazo.... He subido algunas fotos para que las veáis.. Las tendría que haber puesto en el álbum NOSOTRAS, pero lo he hecho en el actual, en el de 6-9 meses.... Si lo preferís, las borro y las paso al otro, pero de momento, ya que ya están subidas, las dejo allí, ok?!

Bona nit!

T
tasnim_9170418
13/8/10 a las :41

Hola cuántotiempo!!
que alegria me ha dado encontrar otra vez el foro. entre que no tengo tiempode nada y que he tenido elordenador roto no veas!!!
que mayores se hacen nuestros bebes!! ya vamos camino de los siete meses y parece que fue ayer cuando contábamos los dias para el parto. Os he leido por encima y parece que toso van mas o menos bien y con los mismos probelmillas. los mios llevan dos noches durmiendo del tiron por la noche y las siestas casi a la vez. Has ahora no dormian a la vez y tambien ltenian un horario de tomas algo diferente asi que volvian loca. Los diente los tienen un poco inquietos y dan alguna mala noche. también tuvimos un sustillo con Mrtin que se nos callo de la cama pero apenas lloró y lo revisamos bien y no le vimos ni un chichón solo un pequeño arañazo en la espalda. en realidad no vimos como se caia ni escuchamos golpe ni nada. fue un malentendido entremi marido y yo que cada uno peso que el otro se hacia cargo de vigilar al niño y el uno por el otro la casa sin barrer y cuando lo oimos quejarse estaba en el suelo. asi que a partir de ahora no los dejamas en la cama para nada.

Mis niños duermen en su cuna desde qe salieron del hospital. al principio compartian cuna pero a los tres meses los puse cada uno en la sulla eso si en mi dormitorio y creo que se van a quedar ahi durante bastante tiempo porwue si no yo no descanso..
tema duermete niño totalmente en contra. estoy de acuerdo en crear un buen ambiente para dormir y en darle cada vez mas autonomia`, pero creo que ellos ya la van pidiendo y a veces se trata de aplicar el sentido común. eso de dejar llorar a los niños para que aprendan me parece cruel, ysea para aprender a dormir o a cualquier otra cosa, es como si se caen y los dejas llorar par a que aprendan , con la de penas que quita un sana sanita culito de rana. en fin que cada una hacemos lo que creemos que s mejor para nustroshijos

tema logros: Santiago ya hace los lobitos y Martín las palmitas. se me cae lababa!!

Ahora tengo que dedicarme a busca a alguien que se quede con las bebes para septiembre y ademas nos mudamos.
todas los llevais a guarderia? Nadie tiene canguro en casa?

un saludo

A
agueda_6159312
14/8/10 a las 22:45

Qué ilusión,
saber de Jaqui, de syg... Aunque entréis poco, id haciéndolo, e id contándonos, que nosotras siempre seguimos por aquí...
Syg, tienes unos mellis super avanzados, no?! Me he quedado flipada cuando has dicho que ya hacen 'palmas palmitas' y '5 lobitos'... Qué fuerte, no?! Genial!

Jaqui, tu tuviste el veranito cuando nació Julieta, ahora tienes el frío que tuvimos nosotras con nuestros bebés... La verdad es que podría ser siempre verano, no?! Se disfruta mucho más de todo!

Chicas, mi marido ya se ha leído el Método Estivill... YO ahora estoy leyendo el de Tracy Hogg. A mi, definitivamente, me gusta más este último. Lisvazam, cómo te va a ti?! Funciona??! Qué tal Sergio, cómo lo lleváis?! Tenomos ganas de empezar ya, pero por otro lado a mi me da un poco de miedo... No sé si lo sabré hacer bien, no me gusta verlo sufrir, y sé como llora, cuando llora.... Sé que se pondrá muy nervioso y que toserá, se ahogará y mil cosas que sabe hacer él para darme aún más pena... HAce nos días nos 'enfriamos' para aplicarlo, porque volvió a despertarse una sola vez por noche, pero lleva tres noches que otra vez se despierta 2-3 veces... y con ello, vuelve el mal humor de mi marido... Qué difícil es todo! Fijaros si lo lleva mal él, que tiene claro que no quiere más niños!!!! Y yo que siempre he querido tres!! Madre mía...

Bueno, imagino que Paz no debe tener conexión, al final, en la casa de la playa.. Cuando venga ya nos podrá al día!

Os dejo, bona nit!

A
agueda_6159312
14/8/10 a las 22:59
En respuesta a agueda_6159312

Qué ilusión,
saber de Jaqui, de syg... Aunque entréis poco, id haciéndolo, e id contándonos, que nosotras siempre seguimos por aquí...
Syg, tienes unos mellis super avanzados, no?! Me he quedado flipada cuando has dicho que ya hacen 'palmas palmitas' y '5 lobitos'... Qué fuerte, no?! Genial!

Jaqui, tu tuviste el veranito cuando nació Julieta, ahora tienes el frío que tuvimos nosotras con nuestros bebés... La verdad es que podría ser siempre verano, no?! Se disfruta mucho más de todo!

Chicas, mi marido ya se ha leído el Método Estivill... YO ahora estoy leyendo el de Tracy Hogg. A mi, definitivamente, me gusta más este último. Lisvazam, cómo te va a ti?! Funciona??! Qué tal Sergio, cómo lo lleváis?! Tenomos ganas de empezar ya, pero por otro lado a mi me da un poco de miedo... No sé si lo sabré hacer bien, no me gusta verlo sufrir, y sé como llora, cuando llora.... Sé que se pondrá muy nervioso y que toserá, se ahogará y mil cosas que sabe hacer él para darme aún más pena... HAce nos días nos 'enfriamos' para aplicarlo, porque volvió a despertarse una sola vez por noche, pero lleva tres noches que otra vez se despierta 2-3 veces... y con ello, vuelve el mal humor de mi marido... Qué difícil es todo! Fijaros si lo lleva mal él, que tiene claro que no quiere más niños!!!! Y yo que siempre he querido tres!! Madre mía...

Bueno, imagino que Paz no debe tener conexión, al final, en la casa de la playa.. Cuando venga ya nos podrá al día!

Os dejo, bona nit!

Lapsus!
Me he dirijido a Lisvazam, hablando de HOGG, y me refería a barriguitanovata!!!

Sorry.

A
agueda_6159312
17/8/10 a las 16:45

Ufff!
Qué paradito está esto, no??!
Paz, vaya santos de hijos que tienes!! Qué barbaridad, que te duerman tan bien!
Nosotros justo ahora estamos intentando dormir a Èric, en su siesta... Nos turnamos su padre y yo. Lleva un berrinche que no veas!! Hemos empezado ya con Tracy Hogg, pero sólo con el tema pautas horarias y con la siesta... POr la noche, aun no acplicamos nada, porque sigue duriméndose solito y porque se suele despertar ahora una sola vez para comer.... Lo de las 4 horas nos va bien, aguanta perfecto, y esto que pensaba que no lo aguantaría, por hambre. QUé va!! Pero es duro hacerlo dormir oyñendolo llorar... No se calma ni con brazos! Pobre!! Os dejo, que lo voy a coger yo...

Ya os contaré...

A
agueda_6159312
18/8/10 a las 11:56

Logros, pautas horarias, hogg y algo más...
Hola a todas!!

Arale, me alegro que Emma tenga curado el tema del lagrimal... A veu qué te dicen el 25, pero parece que todo está ok!! Felicidades!! Del tema verdura, a mi me habían dicho que les suele gustar más la verdura que la fruta.. Cómo lleva la fruta, Emma??!

Supermandarina, así que Irati ya está en el 75, como èric... Él paso del 50 al 75, del tercer mes al cuarto y ya se ha quedado allí estable... Están monos así rechonchetes, no?!

Del tema logros, Èric, cuando quiere, y más espontáneamente que cuando se lo pedimos, hace algo parecido a un besito, con la boca... Lo empezó a hacer ayer. Está monísimo! Del tema palmas, hace lo que Irati, agarra las mías y las hace conmigo.... Sólo de vez en cuando, da 2 o 3 él, desde el domingo, pero poca cosa...

AH! Y se me olvidó contaros que el domingo le salió el diente frontal de abajo.. y ahora parece que le empieza el de al lado.. Lo del colmillo, se ha parado.... no ha ido a más.. .En cambio estos dos, van más rápido! Yo creo que para el bautizo, irá presumiendo de dientecitos!

Del tema horarios... Le estoy aplicando lo de 'mamar -actividad -dormir' cada 4 horas y me va fenomenal!!! Yo que creía que siempre tenía hambre, y es que siempre `picaba' en lugar de comer como 'Dios manda'... Ahora lo he acostumbrado a comer cada 4 horas, y el tío aguanta perfecto! Así que genial, porque cuando empiece la guarde, me aguantará hasta que lo vaya a buscar (de momento, irá de 9 a 12). Por cierto, ayer tuvimos la tutoría inicial. Estuvo muy bien. Ya conocemos a su tutora, es una muchacha que transmite mucha tranquilidad... Guai! Del método Hogg, hemos empezado con la siesta, como os conté ayer... Al final, nos costó 50 minutos que se durmiera.. Lloró mucho, pero como lo puedes coger para calmarlo no te sientes tan impotente, aunque te da un poquito de pena... Hoy volveremos a la carga con ello. Le doy una semana para que aprenda a dormise la siesta, sino veremos qué hacer... POr la noche, sigue durmiéndose solito y se despierta una vez para comer, sobre las 6... De momento, ahí, no le aplicamos el método y le doy el pecho. Come bastante, se sacia y se duerme... La verdad es que desde que hacemos horario, estmos todos más tranquilos, y él como que duerme y se despierta mejor... A ver, cómo lo llevará barriguitanovata que hace días que no entra...

Y sigo preocupada por Amparo, tantos días se iba de vacaciones??!! Es un poco raro, no?! Nadie sabe nada de ella??!

Bueno, os dejo, que arreglaré casa, mientras Èric duerme...

M
mounya_6318251
18/8/10 a las 17:00

Ya estoy aquí
Es que tengo a la familia de visita y no saco tiempo para todo. Xarxes, Sergio va genial con el método Hogg. Lo único que ayer y hoy está con fiebre por las vacunas y duerme más de lo normal. Pero como la rutina ya la ha cogido, los horarios ya dan igual. El caso es que come cada 4 horas y duerme cuando tiene sueño pero él solito. Nosotros le ayudamos a dormirse pero cuando se desvela ya se sabe volver a dormir. LO de llorar, a Sergio le pasó los 3 primeros días, luego ya no lloraba, como mucho algún ruidito. Sin embargo ayer y hoy sí ha llorado un poco por la fiebre.
En cuanto a la revisión.... pufff, tengo un cabreo!!!!. A Sergio le ve la enfermera y después el pediatra por si hay alguna duda o algo. Bueno, pues la enfermera estaba de vacaciones y había otra que no tenía ni idea, hasta le tuve que decir que le midiera la cabeza. No sabía nada de las vacunas opcionales, no me informó de los alimentos, no apuntó los datos en la cartilla del niño, sólo en el ordenador, etc (luego la pediatra le echó la bronca), pero lo peor fue que me calculó mal la cantidad de apiretal para darle. Me dijo 1,6 y mi marido ayer se encargó de darsela, pero cuando se lo he ido a dar yo hoy me ha parecido mucho y lo he calculado yo y era 1,04. Total, que ayer le dimos apiretal para un niño de 10 kg y 1 año.
Sergio ha perdido un poco de peso las últimas semanas pero me han dicho que no me preocupe, como ahora hace caca, es verano y ha estado comiendo fruta dicen que es normal. El caso es que él come un montón y no le veo con hambre ni de mal humor, está muy bien. Quizás antes le hinchaba con el picoteo de teta y ahora al regularizarse pues ya se va acomodando su peso. Aún así está bien. Hoy ha probado los cereales. Ya toma cereales y fruta y la semana que viene papilla de verduras y pollo. ¡Que grandes se nos están haciendo!. Lo de los dientes nada, sigue mordiendo mucho pero no salen.
Bueno, a ver si pasan estos días que me da una penita ver a Sergio tan apagado con la fiebre...
Besitos a todas.

A
agueda_6159312
22/8/10 a las 11:07

Buenos días de domingo!
Hola chicas! Qué tal?! Cómo váis?! Y los peques??!

El mío, ahora está durmiendo... Se ha despertado, como de costumbre, a las 8... Pero como no lloraba, lo he dejado -estaba relajadito haciendo ruiditos simpáticos- y lo he ido a buscar a las 8,30.... Qué suerte barriguitanovata que Sergio vaya viento en popa con Hogg... Nosotros no hemos tenido tanto éxito.. El segundo día fue genial, porque se durmió en 12 minutos, aproximadamente.. Pero el tercero, cuarto y quinto... fatal... Cada vez llorando más y más rabioso, estaba super irritable, como que ya sabía lo que tocaba... AL final, ayer no logramos dormirlo... Y fue fatal, porque se acabó durmiendo sobre mi... Entonces lo dejé en la cuna, pensando que dormiría, como siempre, 30-40 mintuos.. y el tío durmió 2 horas 40!!!!!!!!!! Y nos supo mal despertarlo, y esto que le tocaba la toma de la fruta... Sé que no se debe hacer... Hogg dice claro que no hay que saltarse ninguna toma y, si conviene, se debe despertar al niño...Pero es que el día que no hace siesta o le despertamos, después nos da la noche... Nos pasó el día anterior, aplicando Hogg, se quedó sin dormir la siesta.. Y esa noche, se despertó a las 12, a las 4, a las 7.... Sé que hemos hecho mal, pero mira, estábamos cansados... Y la verdad, es que por la noche hemos notado dejarlo dormir su siesta.. porque se ha despertado -como habitualmente- a las 6, para comer.. y después a las 8, ya se ha despertado del todo... Es complicado.. Además, a mi marido no le gusta este método, porque dice que el niño recibe un mensaje erróneo.. como cuando llora, lo coges en brazos para consolarle, opina, que le estamos enseñando que puede llorar, que siempre le cogeremos... Él querría aplicar Estivill, pero yo me niego...

Bueno, todo no son malas noticias.... Èric ya hace palmitas!!! No cuando se lo pido yo, la verdad es que lo hace cuando quiere...pero bueno, así se empieza, no??! Está muy gracioso!!

El martes tenemos la revisión de los 7 meses... y ya le diré al pediatra que quiero empezar a suprimir la lactancia materna durante el día... Empiezo a trabajar en octubre y lo veo muy incompatible, sinceramente... Almenos con mis horarios, que no siempre son los mismos, varía de día a día y de semana a semana... Así que estou decidida... le quitaré el pecho, progresivamente, hasta quedarnos solo con la toma de la noche... Y por mentira que parezca, me da penita y todo, pero Èric empieza ya en la guarde y yo en octubre curro... así que no hay más remedio.. Supongo que siendo así, el pediatra ya me dará cereales y verdura para este séptimo mes....

Perdonad el rollo! Os dejo que quiero arreglar armarios!!!

I
isela_6273334
23/8/10 a las 18:23

Foticos
chicas he colgado un monton de foticos paraque se entretengan jejejejeje a por cierto chicas no se sabe nada de amparo que pasara

A
agueda_6159312
23/8/10 a las 22:57

Eo...
Hola guapas!
Qué guapo (y qué grandeeee!!) está Romeo, lisvazam!!! Me alegro que el la escapada de finde fuera bien.. Todo lo que sea romper con la rutina, siempre sienta bien, no?! Nosotros ayer estuvimos de piscinita con Èric, y el miércoles, aprovechando que mi hermana está de vacaciones y me puede hechar una mana, nos iremos a la playa!! A ver si con el agua del mar se le pone la piel mejor, que vuelve a tener granitos, pero esta vez no en la cara, sino en el cuello.. . Lo tiene irritadito del calor (es que no veas como apreta estos días!!).

Barriguitanovata, aún estás liada con las visitas??! Y amparo?! Yo ya hace días, lisvazam, que digo que es raro que no entre... Mmm... no sé... es extraño!

Arale, Èric lleva así así el tema fruta... Al principio como que se la comía mejor, pero últimamente se deja la mitad... Yo creo que como sabe que después va pecho, prefiere el pecho, jejeje... Mañana tenemos la revisión de los 7 meses, ya os contaré qué añadimos de sólidos.... Me sorprende (creo que eras tu quién lo decía) que le cambies la fruta de la papilla.. Yo es que soy demasiado 'obediente', y como el pediatra me dijo sólo naranja + pera + manzana, no me atrevo a hacer cambios!! Y eso que Èric ha reducido., también, las deposiciones.. Ahora está dos días que no hace, y al tercero sí... Eso se considera ya estreñimiento o es normal???!

Bueno, os dejo, chicas... Recuerdos a PAz, que debe estar genail en la playa... Y supermandarina, ánimos con el currele!!! NO te estreses mucho, vale??!

Besitos! Mañana os cuento qué tal la revisión!

A
agueda_6159312
24/8/10 a las 22:58

Agobiada, triste, frustrada...
Hola guapas!
Estoy un poco de 'bajón'... En la revisión de los 7 m, el pediatra nos ha dicho que empezáramos ya con los cereales sin gluten por la noche... Cosa que me ha animado, porque como veo que todos vuestros bebés ya lo toman, y como dicen que se qedan más saciados y ayuda a dormir mejor... Pues bien, Èric ha dicho que NO quiere cereales ni con leche mía, ni con leche aritifical, ni tibia, ni fría, ni con cuchara ni con biberón.... Se ha pasado todo el rato llorando, así que ha acabado -como no- en mi pecho-. Además, estoy triste porque lo único que tenemías bien, que era que se sabía dormir solito por la noche, hace ya dos noches que no lo hace... LO acuesto despierta y se mueve todo el rato hasta que rompe a llorar reclamando pecho... Vamos de mal en peor.. Cada día se despierta más veces, encima ahora no se sabe dormir solo, y ahora tampoco come lo que debe!! Supogno que debo tener paciencia.. sólo es el primer día de cereales, pero es que tenía la espectativa alta. El cansancio acumulado tampoco ayuda, y el humor de mi marido menos... Está que trina, dice que esto no puede ser (como si fuera culpa mía!!!) y me 'amenaza' en que lo dejará llorar 'hasta que rebiente'... y a mi cuando me dice esto me pone aún más triste y me hace sentir más impotente... Él, que puede desconectar en su trabajo, que va al gimnasio cada día.... ya ves... y yo??! Será que no estoy cansada y no por eso descargo mi mal humor en él o en el peque?! Está clarísimo que el poder de sacrificio que tenemos las mujeres, ellos no lo tienen ni por asomo.... Una madre es una madre, y lo demás son tonterías!

Bueno, no me quiero alargar más con todo esto, porque como estoy un poco triste diría cosas que, a lo mejor, no vale la pena...

De la revisión... Èric pesa 9,050 y mide 70 cm. Todo en su línea (peso percentil 75, y altura percentil 60). Del tema comidas, como os he dicho, tenemos que introducir cereales con cuchara (me ha dicho una crema de 160-190 cc), ya sea con mi leche o con leche artificial e ir cambiando de frutas, en la papilla de frutas de la tarde.. Le podemos dar de todo, menos melón, fresas y kiwis... Hoy hemos empezado con el plátano (plátano + pera + naranja) y parece que le ha gustado, pero para variar se ha dejado la mitad!!! La verdura, la dejamos para el octavo mes...
Del tema LM hemos quedado que seguiremos con ella todo este mes de setiembre, y en octubre, ya le dará leche aritifical durante el día, y LM por la noche (con los cereales).

Del tema dormir, él no se casa ni con C. González ni con Estivill, dice que a los niños hay que educarlos pero que tengo que valorar si estoy dispuesta a dejarlo llorar o no... lo qe sí me dice es que de madrugada, no tiene hambre, y me ha asegurado que si no le doy el pecho, no pasa nada... que todo es acostumbrarlo.... No sé, ya sabeis que de momento aplico lo de las 4 horas, durante el día, pero que por la noche le sigo dando a demanda.... Espero a ver cómo se adapta a los cereales, y luego ya veremos qué hacemos...

Bueno, espero que estéis de mejor humor que yo , y que alguna me cuente que al principio, con los cereales fue difícil (es que tengo la sensacin que a todos los niños les gusta, o almenos eso tenía entendido!!)... Aysss, santa paciencia!!!

I
isela_6273334
25/8/10 a las 16:56

Hola mamis
hola xarxes te he leido y la verdad me da mucha pena contigo que estes tristes por lo que pasa pero animo al principio los cerales cuestan un poco mira yo antes de darselos a romeo lo que asi no le daba pecho antes de los cereales porque si no no abria laboca se negaba a tomarlos pero como se los daba a las 10 de la noche,claro tenia tenia mucha hambre que se lo tomaba sin rechistar lo que tienes que aser despues de darle la fruta no le des mas nada hasta la cena que son los cereales,primero se negara y no lo tomara te esperas 5 minutos y se los vuelves a afreser,tambien intenta darle mas leche de formula que eso les ayuda mucho a coger mejor el biberon y las papillas,a otra cosa cuando salgo por la noche y me pilla la hora de la papilla en la calle compro las preparadas de la nestle o la hero y no veas como se la toma mucho mejor que lo otro hasta que ase un tiempo atras ya le facinan los cereales despues de tanto esfuerzos y intentando con otros productos para que coma xarxes con respecto al dormir romeo hace dos noches esta muy inquieto y se levanta a las 4 de la mañana hablandoy con ganas de gugar y no hay manera de que duerma y yo muriendo de sueñolo que ago me lo llevo ami cama lo pongo enmedio de nosotros y alos 5 minutos se queda dormido y lo llevo a su cuna hasta las 8 y media que se despierta a desayunareso si nada de pecho cuando me lolllevo ala cama le ofresco agua y ya esta y se duerme,y dile a tu marido que no es facil ser padre y madre quien dijo que era facil tiene que comprenderte un poco tu no eres la culpable que eriç se dispierte nosotras nos encargamos todo el dia de ellos ademas como tu dices el desconecta en su trabajo y el ginnacio deberias darte un poco de tiempo para ti dejale que el le de la cena y que lo duerma eso lo ase mi maridolo ducha le da el bibi y lo duerme y yo salgo a esa hora a caminar con mi hija mayor y nos vamos a chafardear donde mi hermana jejjejejej ahora ya romeo se acostumbro que su padre lo ducha le da el binbi y lo duerme es cuestion que lo pongas en marcha este metodo y ese tiempo pa ti sales fueras de casa y te vas por ahi asi sea acontar estrellas o a leer lo que te apetesca ese momento es tuyo as la prueba y veras que te lo tomaras mucho mejor bueno amiga animo que todo pasa mira yo madre despues de tanto tiempo porque yo decia que ni hablar que no tendria mas y mira ahora con el segundo mucho mejor porque ya lo tienes todo por la mano y los truquillos animos wapa tu puedes xarxes.
supermandarina como veo creo que ya trabajas que bien asi desconectas un poco,arele un saludo wapa y un besito a emma que esta muy wapa.
bueno discupar el rollo me voy a buscar a romeo ala cuna dew.

M
merita_7845157
25/8/10 a las 23:17

Hola a todas
buenas qtal vais todas las mamas??yonose si os acordareis de mi pero tb entraba de vez en cuando al foro soy mami de una bebe qe se llama leyre y el dia 8 hace 6 meses, os e leido por encima y os cuento xarxes leyre tp qeria cereales al principio nicon mi lexe nicon nada y yprobe comprando los cereales q vienen ya exos de nestle cereales sin gluten y al principio tomaba 30 luego 60 y aora se bebe 120 tanto k se keda asta dormidita mientras se lo bebe prueba eso aver si te funciona a ti, bueno ya me contaras, besos a todas

F
firuta_7409247
25/8/10 a las 23:56

De todo un poko y caida
Hola chicas!!!cuantos dias sin entrar!!!!
Lo primero agradeceros el apoyo que me disteis por lo de mi aborto,ya estoy al 100% asiq...GRACIAS!!!!!

Xarxes,guapisimaaaa,no te desanimes,habra muchos dias que te sientas fatal y que pienses:¿que estare haciendo mal?pero eso nos pasa a todas asiq no te preocupes y animooooo.

Del tema cereales,Daniela come muy bien,de exo come muxisimo.La tia se mete pal cuerpo 240ml de leche con 5 cacitos de cereales asiq en eso no me puedo kejar.
El lunes empezamos con las verduras y la verdad que fenomenal,de momento claro,q nunca se sabe...pero se come 250gr y la encanta.Lo que llevamos peor es la fruta,al principio muy bien,pero ahora...me cuesta horrores que coma asiq ahi vamos,haciendo lo q podemos....

Y bueno,hoy se me ha caido del sofá.La he tumbado un segundo me he dado la vuelta para coger toallitas y pumm,al suelo de cabeza.Chicas,no sabeis que mal lo he pasado,al verla en el suelo casi me caigo desmayada y el sonido de su cabecita contra el suelo...ha sido horrible,de exo me ha dado un ataque de nervios,pero bueno,ha sido un susto.
Corriendo nos hemos ido a urgencias xq aparentemente no tenia nada,pero nunca se sabe si por dentro podria tener un hematoma o algo asique le han exo radiografias y un scaner y todo perfecto.Me ha dixo la pediatra que son mas duros de lo q nos pensamos y que el 90% de las primeras caidas de bebes se producen entre el 6 y el 8 mes de vida.Que lo pasamos peor nosotras q ellos y nada,que la observe 24h y si tiene fiebre o vomita que la lleve de nuevo,pero desde que se cayo esta mañana esta perfecta,riendose,comiendo bien...cmo siempre,asique ya stoy mas trankilaaaa,pero vaya susto,el primero de muxos,seguro!!!
Bueno guapisimas,vaya rollete os he soltado,voy a cenar algo q ya es hora.un besooooo

M
merita_7845157
26/8/10 a las 12:55

Puesta al dia
supermandarina pues la verdad esq con la niña no e tenio casi ni tiempo de meterme, me absorbe todo el tiempo.Bueno os cuento Leyre ya tiene casi 6 meses como os dije y hace 1 semana pesaba 6,450 kg es muy nerviosa y esta todo el rato qnopara yo pienso qno engorda tanto de todo lo q se mueve, el tema comidas yo sigo dandola el pexo por la mñn la doy 120 de cereales de esos qe vienen listos para tomar y la encantan, por la tarde potito de fruta q se toma medio de los grandes y por la noxe antes de dormir otros 120 de cereales, de momento nada de comida ya para el mes q viene empezaremos. Ablabais de q se os caido alguna vez al suelo los bebes, Leyre se a caido ya 3 veces pero no se a exo nada la verdad esq lloran del susto q se llevan, la ultima vez si q la salio un xixoncillo en la frente xo alas oras se la qito, ya tenemos q tener muxo cuidado con ellos porq no paran.Aqui en Toledo las revisiones las hacen alos 15 dias al mes alos 3 meses a los 6 y al año, y con la emfermera el medico solo 2 veces la ve cada comunidad lo ace distinto aqi x ejemplo la ponen las 3 vacunas el mismo dia.En el coxe yo ya la llevo en la sillita atras y la pongo un dvd de esos portatiles con los dibujos de baby einstein q la encantan y no se keja en todo el camino se qeda asta dormidita,probarlo xikas esos videos q son para bebes de mesecillos como los nuestros bueno nose q mas contar decirme qtal van vuestros bebes para ponerme al dia porq Leyre yo creo k es la mas peqeña de todas pues se me atraso 2 semanas de la fexa posible de parto. Bueno espero q a todas os vaya muy bien y contarme xikas contarme.. besos
aver si tengo tiempo y os meto fotillos.

A
agueda_6159312
26/8/10 a las 23:22

Hola!!!
Merci chicas por los ánimos... Menos mal que entre nosotras nos apoyamos y nos entendemos.. El género masculino, a veces, parece que es de otro planeta... Gracias a todas por el apoyo moral y los consejos. Soys unos soles!!!

A ver, la cosa está igual que estaba... La primera noche de los cereales, el niño los vomitó... Vaya susto!! Etuve toda la noche en vela... Vomitó a las 12, a la una... Al final lo pusimos en nuestra cama, y claro, yo no dormí nada de nada... Me puse super nerviosa... Rompe el corazón verlos sufrir tan pequeñitos... El caso es que me rallé porque ya me imaginé que era alérgico a los cereales, o a la leche de fórmula, etc... Menos mal que mi hermana me ha hechado una mano.. Se nos ocurrió de probar otra vez, pero al mediodía, así, si le sentaba algo mal, y vomitaba, no es lo mismo por la noche, de madrugada, que de día... Y bien, llevamos 3 días dándoselos al mediodía y no ha tenido ninguna reaccin extraña, claro que se debe comer a lo sumo, dos cucharadas, porque no le gustan nada de nada... POne una cara de asco, que no veas, y todo el rato mueve la cabeza de un lado a otro, para que no le podamos entrar nada... ASí que de momento, seguimos fracansando con los cereales. Supongo que será, como me dice supermandarina, algo lento..

Por cierto, le compré ALMIRON, en la farmacia, pero como no le gusta, hoy le he comprado BLEVIT, a ver si mañana, al mediodía, tenemos más suerte... Los he abierto, y, almenos, huelen mucho mejor...

Estos días voy un pelín agobiada, porque estoy organizando el bautizo, que es el día 5. Estoy haciendo las mesas, y es una locura, porque aún no me ha confirmado todo el mundo... Encima, tienen que escoger entre carne o pescado, y aún se complica todo más...

Anyta, qué susto con lo de la caída!!! Es que se mueven tan rápido, que en una décima de segundo te puede caer... Es increible! Menos mal que no fue nada!
Lauram, qué bien volver a saber de ti!! Me alegro un montón!
Arale, guai lo del lagrimal, eh??! Un capítulo cerrado, bien!

Chicas, seguimos sin saber nada de Amparo, me estoy empezando a preocupar...

Ahora entraré en el álbum para ver las fotos nuevas que habéis colgado...

Besitos!

A
agueda_6159312
26/8/10 a las 23:24
En respuesta a agueda_6159312

Hola!!!
Merci chicas por los ánimos... Menos mal que entre nosotras nos apoyamos y nos entendemos.. El género masculino, a veces, parece que es de otro planeta... Gracias a todas por el apoyo moral y los consejos. Soys unos soles!!!

A ver, la cosa está igual que estaba... La primera noche de los cereales, el niño los vomitó... Vaya susto!! Etuve toda la noche en vela... Vomitó a las 12, a la una... Al final lo pusimos en nuestra cama, y claro, yo no dormí nada de nada... Me puse super nerviosa... Rompe el corazón verlos sufrir tan pequeñitos... El caso es que me rallé porque ya me imaginé que era alérgico a los cereales, o a la leche de fórmula, etc... Menos mal que mi hermana me ha hechado una mano.. Se nos ocurrió de probar otra vez, pero al mediodía, así, si le sentaba algo mal, y vomitaba, no es lo mismo por la noche, de madrugada, que de día... Y bien, llevamos 3 días dándoselos al mediodía y no ha tenido ninguna reaccin extraña, claro que se debe comer a lo sumo, dos cucharadas, porque no le gustan nada de nada... POne una cara de asco, que no veas, y todo el rato mueve la cabeza de un lado a otro, para que no le podamos entrar nada... ASí que de momento, seguimos fracansando con los cereales. Supongo que será, como me dice supermandarina, algo lento..

Por cierto, le compré ALMIRON, en la farmacia, pero como no le gusta, hoy le he comprado BLEVIT, a ver si mañana, al mediodía, tenemos más suerte... Los he abierto, y, almenos, huelen mucho mejor...

Estos días voy un pelín agobiada, porque estoy organizando el bautizo, que es el día 5. Estoy haciendo las mesas, y es una locura, porque aún no me ha confirmado todo el mundo... Encima, tienen que escoger entre carne o pescado, y aún se complica todo más...

Anyta, qué susto con lo de la caída!!! Es que se mueven tan rápido, que en una décima de segundo te puede caer... Es increible! Menos mal que no fue nada!
Lauram, qué bien volver a saber de ti!! Me alegro un montón!
Arale, guai lo del lagrimal, eh??! Un capítulo cerrado, bien!

Chicas, seguimos sin saber nada de Amparo, me estoy empezando a preocupar...

Ahora entraré en el álbum para ver las fotos nuevas que habéis colgado...

Besitos!

Se me olvidaba...
Arale, qué anticonceptivo usas, que dices que se te ha pasado el efecto??!

M
mounya_6318251
27/8/10 a las 10:46

Comidas
Jo, cada pediatra es un mundo. Yo le doy frutas variadas desde el primer día y le doy melón, melocotón, pera, manzana, plátano, ciruelas, de todo. Sólo me dijo que no le diera "sandía" y fresas, que ironía, ¿no?. Eso sí, le mezclo dos frutas, como mucho 3.
En cuanto a los cereales, yo se los doy en el desayuno, por la noche sólo toma pecho, sin embargo veo que a casi todas os han dicho que los deis por la noche. Yo le doy los de nestle sin gluten con 180 o 200 ml de mi leche.
En fin, os pongo lo que le doy de comer a Sergio a ver que opinais, si lo hago bien o mal:
8.00 Desayuno: 180ml +o- de mi leche con 5 cucharadas de cereales
12.00 Comida: un bol de papilla de verduras con pollo (patata, judías verdes, apio,zanahoria y un muslo de pollo; o patata, calabaza, calabacín y pollo) y pecho (aunque come poco pecho)
16.00 Merienda: un bol de papilla de frutas y pecho(aunque también mama poco)
20.00 Cena: pecho
24.00 Toma nocturna: pecho
Yo creo que será más fácil que Eric se coma los cereales si se los das en el desayuno porque tendrá más hambre. A mí, lo que me a costado más son las verduras porque le echaba pechuga de pollo y quedaba muy aspera, ahora que la hago con muslo le resulta más fácil de comer.
A mí me dijeron que le diera ya todo en la revisión de los 6 meses. Bueno, que le diera cereales y a la semana ya las verduras con pollo. La fruta había empezado antes por lo de hacer caca.
A veces no sé si le estoy alimentando bien, si le debería dar más comida o más pecho pero yo creo que está bien así, ¿no? ¿qué opinais? vosotras cómo lo haceis?.
Besitos y ánimo a todas las mamás.

A
agueda_6159312
27/8/10 a las 22:31

Comidas: dudas, preguntas y respuestas...
Hola!

Qué bien que compartamos esto de los horarios /comidas, porque yo tengo algunas dudas...
De entrada, supermandarina, los horarios los marcas tu, así que si te va bien que coma a las 14, pues fenomenal.. A mi, mi pediatra, incluso me dijo que la fruta se la diera cuando me fuera bien a mi, que no hace falta que sea para merendar... E igual con los cereales, que no me dio hora... Lo que no entiendo, es porque le das sobre las 6,30-7, si te duerme hasta las 10,30??! O es que se despierta a las 6,30 pidiendo??! Y otra cosa, le das ya con gluten??! A mi, mi pediatra me dijo que el gluten hasta los 10 meses, nada de nada...
Barriguitanovata, otra pregunta para ti: la toma de las 00:00, cómo se la das?! Está despierto?! Lo despiertas??! Si es así, come medio dormido, y sin problema y después se duerme bien solito???! Es que yo no sé si debería hacer lo mismo, por eso me interesa qué me digas cómo lo haces... Es que Èric, con los horarios de cada 4 horas, come 4 veces al día... Y después, por la noche, cuando se despierta llorando... y eso puede ser a las 00, a las 2, a las 3, a las 4, a las 5, a las 6.. depende de la noche... Estoy pensando que igual me convendría darle una toma a las 00:00, porque 4 únicas tomas diurnas, igual es poco, no??! CÓMO LO VES??!

PAso a contaros comidas de mi peque:

8-8,30: (depende del día, hay veces que se despierta a las 7, per intento no darle hasta esta hora) PECHO.
12 - 13: (depende de si ha desayunado de 7,45 a 8 o de 8,30 a 8,45...., por ejemplo): COMIDA. ESTOS DÍAS, CEREALES, PARA QUE SE ACOSTUMBRE. DEBE COMER 160.-190 CC, y sólo come 40 como máximo... Después, pecho.
16-17: (igual, depende de cuando ha hecho la toma anterior): FRUTA. Le hago 3 medias piezas y se deja casi la mitad.. Calculo que se come un cuarto de cada pieza, o algo más.. Después, pecho, pero mama poco.
20,30-21: Pecho. Estos días, también cereales sin gluten, para que se vaya acostumbrnado, y come poquísimo, también...
Y a partir de aquí, la noche... y aquí le doy a demanda, de momento... Llevamos unas cuántas noches que se despierta mucho, pero algunas otras, aguanta hasta las 6 de la mañana (ahora hace días qe no!!).

Otra duda: les dáis agua durante el día?! Qué tipo de agua?! Es que con el calor que hace.. Según mi peditra, con el pecho no hace falta, pero como ahora también come papillas, y mama, quizá, algo menos, igual debería ofrecerle agua, no creéis??!

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano....

Un besito! Y feliz finde!

A
agueda_6159312
28/8/10 a las 22:59

Cereales
Pues le empecé a dar con ALMIRON, que son de farmacia y me han dicho que son los que mejor se digieren.. LO probamos con mi leche, con leche artificial, con cuchara, con bibi, calentito, frío, tibio... y nada... Fue la noche que vomitó todo lo que tenía en el estómago...

Ahora estamos intentando con BLEVIT de ORDESA.. Parece que le gusta algo más, o mejor dicho, que no le disgustan tanto... Pero vamos, que vamos fatal.. Si con ALMIRON se comió una cucharada, si llegó... con éstos, igual hemos llegado a comer 10, cantando, bailando, enseñándole los peces del acuario y 30.000 peripecias más que nos tenemos que inventar....

Probarías otra marca?! Cuál me recomendáis?!

Gracias!


Y sí, lo del gluten es un misterio, y cada pediatra tiene sus teorías.. el mío, por lo visto, es de ir muy poco a poco con todo... y ya ves, hasta los 10 no le daremos con gluten! AH! Y le pregunté por yogurs y galletas, y nada de nada... La buena noticia, es que hoy se ha comido muy bien la fruta, poniéndole sandía... Parece que le gusta!

M
mounya_6318251
28/8/10 a las 23:17

Más sobre comidas y sueño
A ver, mis horarios son aproximados, varían media hora o a veces hasta 1 hora arriba o abajo según a la hora que se levante y cómo le vea.
Xarxes, sobre la toma nocturna, le cojo de la cuna le pongo al pecho y cuando creo que ya no mama le vuelvo a dejar. A veces se despierta a las 12 menos diez, por ejemplo, y aprovecho para dársela pero aunque se despierte él la hace medio dormido y sigue durmiendo después sin más.
En cuanto al método de Hogg, creo que a lo mejor no te funciona por darle a demanda por la noche, incluso a lo mejor no quiere comer por el día por eso. Sergio no come de 00.00 a 08.00 y te aseguro que me parecía imposible porque antes le tenía cada hora por la noche enganchado al pecho, aunque por las tardes casi no mamaba. Las dos primeras noches es duro, porque a la hora que se despierte hay que hacer la técnica de Hogg, pero al tercer o cuarto día ya lo pilla. Yo aproveché para hacerlo un fin de semana que mi marido no tenía que trabajar y así si no dormía no pasaba nada. Los vecinos supongo que se cagarían en mí pero son un par de noches y si el niño se pone malo dará la noche igual así que que se aguanten.
Veo que de fruta les dais terceras partes, yo le doy dos o tres frutas enteras. Por ejemplo un melocotón y una manzana o una pera, una naranja y un plátano. Hoy ha sido melón y ciruelas. ¡Me encanta variar! y a él también porque cada día no sabe lo que se va a encontrar. Con las verduras también he variado, hoy ha sido de calabaza, zanahoria, apio, judías verdes y pollo. Como era más dulce por la calabaza y la zanahoria le ha gustado. Creo que va a ser tan goloso como su madre .
Del tema cereales, Xarxes, si pruebas a que no coma por la noche, o que coma por la noche pero pronto (1 o2), seguro que por la mañana tiene unas ganas de comer cereales impresionantes.
De todas formas, son opiniones, yo no soy muy experta y cada niño es un mundo. Yo creo que Sergio es muy tragón por lo que contais vosotras, pero si no hubiese leido lo que poneis pensaría que come poco porque no tengo ni idea de cuanto tienen que comer. Al final ellos son los que nos dicen si están bien o no con sus sonrisas. De todas formas, una pediatra le dijo a una amiga un día que nuestros niños, hoy en día, no se mueren de hambre. En otros paises que no tienen nada que comer vale pero creo que los nuestros comen según lo que quieren y necesitan porque nosotras les proporcionamos alimento para que ellos puedan decidir lo que necesitan. Además, como los adultos, unos comen más que otros.
El tema agua yo también estoy liada con eso porque al dar el pecho tampoco sé cuanta dar ni cuando. Al fin y al cabo, la leche tiene líquido, la fruta también y a la papilla de verduras le suelo añadir un poco de agua cuando la caliento para que la textura esté más suave. Aún así, a veces, si le veo tontorrón entre comidas le doy agua. Yo le doy font vella (no sé por qué, porque ponía ideal para tu bebé) en un vasito de esos especiales para beber, porque del biberón pasa. Pero creo que bebe más porque chupa el vaso y entonces se pega algún trago que por sed. Yo no le puedo dar agua del grifo, aquí el agua es muy dura, nosotros también bebemos agua embotellada.
Bueno, creo que no me dejo nada. Bueno, sí, poner las fotos. Soy lo peor, llevo desde el tercer o cuarto mes sin poner pero es que me da una pereza... Otro día las pongo antes de leeros y escribiros, así luego no me da pereza. Besotes.

A
agueda_6159312
28/8/10 a las 23:28
En respuesta a mounya_6318251

Más sobre comidas y sueño
A ver, mis horarios son aproximados, varían media hora o a veces hasta 1 hora arriba o abajo según a la hora que se levante y cómo le vea.
Xarxes, sobre la toma nocturna, le cojo de la cuna le pongo al pecho y cuando creo que ya no mama le vuelvo a dejar. A veces se despierta a las 12 menos diez, por ejemplo, y aprovecho para dársela pero aunque se despierte él la hace medio dormido y sigue durmiendo después sin más.
En cuanto al método de Hogg, creo que a lo mejor no te funciona por darle a demanda por la noche, incluso a lo mejor no quiere comer por el día por eso. Sergio no come de 00.00 a 08.00 y te aseguro que me parecía imposible porque antes le tenía cada hora por la noche enganchado al pecho, aunque por las tardes casi no mamaba. Las dos primeras noches es duro, porque a la hora que se despierte hay que hacer la técnica de Hogg, pero al tercer o cuarto día ya lo pilla. Yo aproveché para hacerlo un fin de semana que mi marido no tenía que trabajar y así si no dormía no pasaba nada. Los vecinos supongo que se cagarían en mí pero son un par de noches y si el niño se pone malo dará la noche igual así que que se aguanten.
Veo que de fruta les dais terceras partes, yo le doy dos o tres frutas enteras. Por ejemplo un melocotón y una manzana o una pera, una naranja y un plátano. Hoy ha sido melón y ciruelas. ¡Me encanta variar! y a él también porque cada día no sabe lo que se va a encontrar. Con las verduras también he variado, hoy ha sido de calabaza, zanahoria, apio, judías verdes y pollo. Como era más dulce por la calabaza y la zanahoria le ha gustado. Creo que va a ser tan goloso como su madre .
Del tema cereales, Xarxes, si pruebas a que no coma por la noche, o que coma por la noche pero pronto (1 o2), seguro que por la mañana tiene unas ganas de comer cereales impresionantes.
De todas formas, son opiniones, yo no soy muy experta y cada niño es un mundo. Yo creo que Sergio es muy tragón por lo que contais vosotras, pero si no hubiese leido lo que poneis pensaría que come poco porque no tengo ni idea de cuanto tienen que comer. Al final ellos son los que nos dicen si están bien o no con sus sonrisas. De todas formas, una pediatra le dijo a una amiga un día que nuestros niños, hoy en día, no se mueren de hambre. En otros paises que no tienen nada que comer vale pero creo que los nuestros comen según lo que quieren y necesitan porque nosotras les proporcionamos alimento para que ellos puedan decidir lo que necesitan. Además, como los adultos, unos comen más que otros.
El tema agua yo también estoy liada con eso porque al dar el pecho tampoco sé cuanta dar ni cuando. Al fin y al cabo, la leche tiene líquido, la fruta también y a la papilla de verduras le suelo añadir un poco de agua cuando la caliento para que la textura esté más suave. Aún así, a veces, si le veo tontorrón entre comidas le doy agua. Yo le doy font vella (no sé por qué, porque ponía ideal para tu bebé) en un vasito de esos especiales para beber, porque del biberón pasa. Pero creo que bebe más porque chupa el vaso y entonces se pega algún trago que por sed. Yo no le puedo dar agua del grifo, aquí el agua es muy dura, nosotros también bebemos agua embotellada.
Bueno, creo que no me dejo nada. Bueno, sí, poner las fotos. Soy lo peor, llevo desde el tercer o cuarto mes sin poner pero es que me da una pereza... Otro día las pongo antes de leeros y escribiros, así luego no me da pereza. Besotes.

Gracias por las respuestas!
Estaba especialmente interesada en lo que me decías tu, porque como has hecho pecho a demanda como yo, hasta tarde... Igual debería probar lo de la toma de las 00horas. Aunque si está dormido, no sé si comerá mucho.. HOy no lo probaré porque hemos tenido cumpleaños esta tarde, de su prima, y ya lo han mareado suficiente.. Le dejaré descansar, pero mañana igual lo pruebo.. De hecho, algunas noches aguanta del tirón, de las 22 a las 5.. que son ya 7 horas!!! Así que si le doy a las 00, podría aguantar hasta las 7, que es cuando muchos días ya se despierta para levantarse....

Lo de darles cereales por la mañana, estando sola, me da un poco de palo, porque ya te digo que se necesita mucha energía e imaginación para que coma algo.... pero bueno, se puede intentar.. QUé marca usas tu??!

Y sí, Sergio, come mucho por lo que cuentas.... Èric, de fruta viene a comerse lo que hace Irati, por lo que cuenta supermandarina... Yo creo que sí come un tercio de cada fruta. Y después mama, pero con 3-4-5 minutos tiene suficiente... LO que aún no hemos conseguido es siestas largas, pero almenos ahora ya no está 30 minutos, sino que suele dormir 1 hora y 15... algo es algo!!!

Gracias por todas las respuestas....

M
mounya_6318251
29/8/10 a las 11:46
En respuesta a agueda_6159312

Gracias por las respuestas!
Estaba especialmente interesada en lo que me decías tu, porque como has hecho pecho a demanda como yo, hasta tarde... Igual debería probar lo de la toma de las 00horas. Aunque si está dormido, no sé si comerá mucho.. HOy no lo probaré porque hemos tenido cumpleaños esta tarde, de su prima, y ya lo han mareado suficiente.. Le dejaré descansar, pero mañana igual lo pruebo.. De hecho, algunas noches aguanta del tirón, de las 22 a las 5.. que son ya 7 horas!!! Así que si le doy a las 00, podría aguantar hasta las 7, que es cuando muchos días ya se despierta para levantarse....

Lo de darles cereales por la mañana, estando sola, me da un poco de palo, porque ya te digo que se necesita mucha energía e imaginación para que coma algo.... pero bueno, se puede intentar.. QUé marca usas tu??!

Y sí, Sergio, come mucho por lo que cuentas.... Èric, de fruta viene a comerse lo que hace Irati, por lo que cuenta supermandarina... Yo creo que sí come un tercio de cada fruta. Y después mama, pero con 3-4-5 minutos tiene suficiente... LO que aún no hemos conseguido es siestas largas, pero almenos ahora ya no está 30 minutos, sino que suele dormir 1 hora y 15... algo es algo!!!

Gracias por todas las respuestas....

Respuesta
Yo uso los cereales de la marca Nestle porque le pregunté a la pediatra y me dijo que a ella le gustaban esos porque el sabor solía agradar a los peques. La verdad es que no he probado ninguna otra marca.
Lo de las siestas, si son de 1h 15min están bien. En el libro lo pone, que si duerme 1h que le vuelvas a dormir pero que si pasa la hora y cuarto y él está tranquilo y bien le puedes levantar. Sergio también suele dormirlas de 1h 15min, aunque otras veces las hace de 2.
Lo de darle a las00.00 creo que te irá bien por lo que dices, que te aguantará hasta las 7. Sergio se suele despertar a las 7 horas de la toma nocturna, por eso a veces se la doy a las 00.30 o 1 si estoy despierta, así por la mañana me aguanta un poco más.
Bueno, ya nos contarás.Besotes.

I
isela_6273334
29/8/10 a las 12:10

Lo prometido es deuda
Soy Eva (barriguitanovata). Ya teneis algunas fotos de Sergio en el álbum de 6 meses. Las de anteriores meses ya las pondré sin prisas. Espero que os gusten.

A
agueda_6159312
30/8/10 a las 11:24

Progresos.....
Hola! Qué tal?!

Primero que nada, muy bonitas las fotos de Sergio!! Está muy grande! Anímate, barriguitanovata, a cplgar fotos, que vale la pena.. Da un poco de pereza, pero la verdad es que se suben muy rápido!

Os explico mis progresos... Ayer, por primera vez, lo desperté para ofrecerle una toma nocturna, sin que él la pidiera.. Nos quedamos mirando una peli, y aproveché para darle el pecho lo más tarde posible, justo antes de acostarme.. Era las 12 y media... Lo cogí de la cuna, ni se despertó, lo puse al pecho, y mamó durante 10 minutos (me parece increible que coman dormidos!! jajaja)... Y nada, me fui a la cama esperando un milagro.. Y no. NO ha sucedido. A éste, le da igual que le demos de comer a última hora. Se ha despertado llorando a las 5 y a las 7,30 ya se ha querido levantar... Pero bueno, no desistiré, seguiremos intentado. Además, seguramente (o no, no lo sé) si no le hubiera dado a las 12 y media, igual hubiera pedido a las 2 o a las 3, como hace tantas veces, no??!
Por otro lado, del tema cereales, ayer, para cenar, conseguí que se comiera 40 cc!!!! A ver qué tal irá hoy... AH! Y finalmente, parece ser, que aplicaremos estivill... Mi marido está suepr convencido y yo empiezo a mentalizarme. Toda la gente que lo ha aplicado está encantada... Ya os contaré....

Os dejo, que aprovecharé que está haciendo una cabezadita para ponerme con la comida...

Supermandarina, lo de enviar un privi a Amparo, lo había pensado, pero si no se conecta al foro, tampoco leeerá mensajes privados, no??! De todas maneras, le enviaste algo tu???! Ya nos dirás!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir