Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
F
firuta_7409247
30/8/10 a las 15:50

Horarios y progresos
hola chicas!!!
que tal el finde???por aqui muuuuuuuuuuuxo calor,el sabado llegamos a 43 graditos,casi na....
Los horarios de Daniela son muy regulares,la verdad que no me puedo kejar nada....os cuento:
8.00-8.30h: desayuno ( 210ml de leche con 3 cacitos de cereales)
13.00-13.30: comida (unos 250gr de papilla de verduras con pollo,ternera...)y la tia se lo come todo.
17.30- 18.00: merienda ( mezclo la mitad de naranja,platano,pera,manzana y a veces ciruela,sandia....)sólo que aki no se lo come todo,depende del dia...
22.00- 22.30: cena (240 ml de leche con 4 cacitos de cereales)
Sobre las 11 se va dormir y ya hasta las 8 o las 8.30 no se despierta,le doy el bibe y vuelve a dormir hasta las 11 mas o menos.

AHH,llevo unos dias que en la comida,entre cuchara y cuchara le doy un poco de zumo de naranja,porque,no se vuestros peques,pero Daniela se estreñia muxo y la verdad que mucho mejor,lo recomiendo.

Xarxes,yo desde siempre he comprado Nutriben,tanto en leche(que ya estamos con la de continuacion)y los cereales tambien,a Daniela le encantan,prueba a ver....Y respecto a Estivil,nosotros fue el metodo que aplicamos y estamos muy contentos,costó un poco pero ahora estamos felices,ella y nosotros.

Y bueno,Daniela ha tenido muchos progresos en poco tiempo: ya se queda sentadita sola,dice adios,esta todo el dia diciendo pa-pa-pa-pa y ta-ta-ta-ta,juega conmigo a palmas palmitas,ya estira los brazos para que la coja y ya anda en el taca,va marcha atras pero anda!!!!jejejejeje.

Bueno chicas,luego entrare para colgar fotitos.mmmuuuuakkkkkk

Ver también

A
agueda_6159312
1/9/10 a las 15:33

Guardería!
Hola Chicas! Bienvenida, de nuevo, Paz... Entiendo que con tanto ajetreo, tengas ganas de rutina.. jajajaja.. Has tenido vacaciones moviditas, eh?! Pero bueno, al final, nosotras, las esposas-hijas-madres podemos con todo!!! Somos todo terreno! Y no, no creo que te quedes corta con ese 5 %!! jajja... Igual es un poco más, sí, pero no es lo mismo que esas horitas sean de juego que de todo el resto de trabajo que conlleva un bebé... En fin...

Mis novedades son 2: una buena y una mala.

La buena, hemos empezado la guarde y ha sigo genial. Solo una horita, conmigo, pero Èric se ha portado genial, ha sido gentil, amable, simpatiquísimo.. Mientras los otros niños lloraban, él sonreía y se miraba con cara de póker a los demás, como no entendiendo porqué lloraban.. Hoy hemos hecho la portada del álbum, pintando un pie y una mano del niño, y estampándolo sobre la cartulina.. Ha sido divertido. También han puesto la canción con la cual reciben cada mañana a los peques ('Bon dia' de Damaris Gelabert), que, casualmente, es con la canción que levanto yo cada día a mi peque.... ASí que ya se la sabía! Ha estado todo muy bien,. Mañana, una horita más. Mañana toca masaje!

Y la mala.... ayer estuvimos de urgencias con èric... Le ha salido un sarpullido por todo el cuerpo.. Está lleno de ronchas rojas. Es algo alérgico, pero no sabemos a qué.. Es posible que a los cereales... Se está tomando polaramine en jarabe, y parece que va mejor... Mañana tenemos control con su pediatra, a ver qué nos dice.. De momento le he suspendido la papilla de cereales.. Así que volvemos a estar con pecho + papilla de fruta...

Bueno, aprovecho que están los dos hombres haciendo la siesta, para hecharme yo también un rato...
Besitos!

A
agueda_6159312
1/9/10 a las 23:45

Fatal...
Pues sí, Èric está fatal, pobrecito.. Esta tarde hemos vuelto a urgencias. Por la mañana, parecía que estaba mucho mejor, pero a eso de las 6 de la tarde, le han empezado a salir más manchas rojas y se ha puesto hecho un cromo. Además le han salido por todo la cara, y bueno, por todo el cuerpo, pero en la cara, aún más que ayer y daba -da- mucha mucha pena... Y este domingo es el bautizo!! Madre mía! El caso es que en urgencias tampoco hemos aclarado nada. Que sigamos con el antihistamínico, y nada, paciencia.. Me han dicho que no me moleste en pensar qué le ha podido provocar la urticaria, porque dicen, que ni lo sabemos, ni lo sabremos!!! Qué fuerte, no??! Lo que tengo claro es que lo cereales (sí, supermandarina, sin gluten!) no era, porque hoy no ha comido y la eruopción se ha puesto más salvaje que ayer... Lo que sí ha comido es plátano (la sandía también se la he retirado) y ahora no sé si pensar que es el plátano, o vete a saber...

Mañana le ve su pediatra, a ver qué aclaramos. Pero bueno, lo que me gustaría es que le hicieran las pruebas de la alergia, y salir así de dudas.. Si no nos lo resuelven aquí, nos iremos a Sant Joan de Déu, en Barcelona (es una de los hospitales de niños más prestigiosos). La verdad es que se pasa muy mal viéndolo así, Además, le pica, porque cuando lo desnudamos, se rasca!!! Ya sé Paz, que una se acostumbra a esto, pero yo, por mi carácter, creo que nunca lo llevaré bien. Lo paso fatal. Tengo hasta ansiedad. Me cuesta respirar!!! Ufff! Espero que mañana se levante mejor, porque el pobre está hecho un cromo! Menos mal que nunca pierde su sonrisa, porque sino...

Sólo entrando con frutas y cereales, ya vamos así, no sé qué pasará cuando le introduzcamos todo el resto de alimentos! No quiero ni pensarlo!

Del tema guarde, supermandarina, son 4 días de adaptación, el día 7 -que es cuando empieza aquí el curso escolar- ya irá solito 3 horas... Mañan toca masaje, pero yo, con la urticaria, obviamete, no le daré masaje.. Pero lo llevaré igual para que se haga con sus compañeros de clase!

Espero tener mejor noticias mañana, chicas!
Por cierot, supermandarina, has enviado el privi a Amparo?!

I
isela_6273334
2/9/10 a las 1:36

Soy paz
escribo desde aqui pq acabo de colgar un montón de fotos y eso que no están las de fiestas que aun no las he decargado de la cámara.

Xarxes claro que te entiendo y yo también lo paso mal cuando son cosas que no conozco pero lo de los vómitos, fiebres y otitis pues ya se de que va. Con dos meses ingresaron a Noah por una gripe y yo creía que me moría. Ufff!!! creo que no he llorado tanto en mi vida. Entonces entendí a mi madre cuando lloraba pq a mi con 11 años me tenían que operar de la cadera. Yo por entonces era una niña y me daba vergüenza que mi madre llorase delante del médico. Si me dicen que van a operar a mi hijo me importa cuatro pitos quien esté delante y lloro como la primera.

Mucho ánimo xarxes que ya verás como no será nada y para el bautizo estará guapetón y si no es asi pues mira será la anecdota que contareis en un futuro al repasar las fotos.

El primer cumpleaños de Tristán sale en todas las fotos con una carita de pachucho y es que estaba el pobret con fiebre y super medicado. le caía la baba y hacía una carita de pena. Ahora me río pero ya sé que se pasa mal.

Tranquilizáte y ya nos cuentas como te va mañana. Miuchos besotes para Eric y para esa super mamá.

A
agueda_6159312
3/9/10 a las :44

Sí... está mejor, gracias!
Gracias por vuestro interés... Esta mañana se ha levantado ya mejor.. y a lo largo del día, se le ha ido yendo bastante... De momento le he quitado los cereales y toda la fruta.. Hemos vuelto a sólo pecho.. almenos hasta el bautizo.. El lunes ya empezaremos otra vez con los cereales y la fruta, poco a poco..
Hoy le ha visto su pediatra y nos ha dicho lo mismo que en urgencias: que no me moleste en pensar qué ha podido ocasionarle la urticaria, que es imposible de saber... Yo llevaba apuntado todo lo que se ha comido desde el domingo y ni se ha molestado en mirarlo, me ha dicho 'esto no sirve para nada, ya lo puedes tirar'.. Yo sigo pensando en el plátano,pero muy contundentemente me ha dicho ' si tu quieres buscar una causa, y crees que es el plátano, pues creélo así, pero ya te digo que el plátano no es'. Según él puede ser cualquier cosa, incluso una reacciín alérgica al cambio de temperaturas

Pero bueno, lo importante, de momento, es que se le ha parado el tema, y no le ha salido más.. Esperemos que aguante hasta el bautizo!

Hoy en la guarde, genial. POr lo que he visto, será de los más moviditos de la clase, pero bueno, a mi eso ya me gusta!! Sólo me han dado un poco de envidia, las demás mamás, porque dicen que sus peques duermen del tirón toda la noche... Seré la única pringada???!

Paz, ahora miraré el álbum,. seguro que estan tus niños preciosos, como siempre..

Arale, qué fuerte si Emma ya saber decir (más o menos ) agua, no?! Èric sólo dice 'titi tata, patata...'... Lo que hace muy a menudo son las palmitas, y cuando quiere dice adiós con la mano y da besitos, pero de manera aleatoria.. Lo mejor que tiene, pero, sin duda, son las carcajadas que hecha cuando ve niños (en la guarde no para!!).

Os dejo, que es tardísimo!!!

petonets!

A
agueda_6159312
6/9/10 a las 12:15

Buenas!!
Hola guapas! Otra semana más empieza! Cómo estáis?! Cómo van los peques??!
Qué fuerte, supermandarina, que arale diga mama, aunque sea para reclamar el desayuno!! Èric está aún con el tititit tatata, patatatata, aunque desde hace dos días también dice PAPA!!!! Mi marido está que se sale, pero en realidad -aunque él no lo acepte- lo dice aún sin sentido... Dice pa pa pa pa.. y a veces, sólo se queda con dos PA, con lo cual, parece que le llama...

Arale, espero que Emma esté mejor de los dientes.. Vaya lata esto, tu!

Hoy el mío, ya se ha quedado 45 minutos solito, sin mi, en la guarde... La profe me ha dicho que ha ido bien, excepto en los últimos 10 minutillos que se ha puesto muy nervioso.. Y no me extrañan, tenía un montón de sueño, porque ha sido salir de la guarde, y al minuto iba frito!! Estará cansado de ayer.. Se portó muy bien en el bautizo, y eso que lo marearon un montón, pobrete!! Iba de brazo en brazo como una peonza, y él sin quejarse.. Aguantó como un campeón despierto, hasta la hora del pastel... después cayó rendidito... Y el pobre, ha pasado una noche muy mala, estaba muy inquieto, supongo que iba acelerado de toda la fiesta.. Y es que ayer, no durmió siesta, sólo durmió 30 minutos en todo el día!!!
Si no se me despierta ahora, os subo fotos,vale??!

Besitos!

M
merita_7845157
6/9/10 a las 21:30

Hola a todas!
Buenas xikas parece qcada una tiene un horario de comidas para darles a sus bebes, yo estoy intentando qtenga un horario mas o menos normal para q se vaya habituando os cuento, Leyre se levanta sobre las 10 y media o 11 y como antes de levantarse mama un poco luego me aguanta hasta la 1 qe es cuando la doy la verdura esta semana e empezado a darsela con pollo y la encanta abria la boca antes de tragar para q la diera otra vez jejej yo de verduras la exo judias verdes, zanahoria y puerro un cucharadita pekeña de cafe de aceite y un pelin de sal y la verdad esq lo pruebas y esta delicioso y desde el primer dia se lo comio muy bien, ahora la ago eso pero con el pollo y al exar el pollo no exo aceite.Si os comen mas las verduras probar con estas que os e dixo porque la verdad qe esta bueno para mi gusto.Bueno sigo ala 1 come eso si la tengo k star dando juguetitos para q se entretenga porque como ya os e dixo Leyre es supernerviosa y no para! la aguanto unpokito y alas 3 la doy un pokito de teta para q duerma y se duerme unas 2 horas pero mu pokito mama, y alas 6 la doy la fruta q se la ago yo iwal la exo pera manzana platano zumo de naranja y 1 galleta y iwal se lo come muy bien, y luego alas 9 la doy un poko de teta y alas 11 la doy los cereales con leche de continuacion de puleva esa q viene exa, yaq mi bebe nose duerme asta las 12 jeje la gusta disfrutar el dia.
Xikas yo la verdad esq no me puedo qejar con mi niña porqe todo lo q la ago la encanta y nunca ma dao qeja nada mas q al principio con los cereales q no los qeria de ninguna manera pero aora ni gotita de keja me da.
Yo todo se lo ago con la termomix no se si abeis oido ablar de ella, qeda la textura como los qe venden con la diferencia de q esto es natural y se lo q come en cada momento. Por cierto si alguna esta interesada en la termomix en una demostracion gratuita sin compromiso mi madre es presentadora oficial osea q las vende, ami me regalo una y la verdad esq estoy muy contenta con ella tanto para su comida como para la nuestra,y si alguna ya la tiene qme de su correo y la mando alguna q otra receta.ok???muxos besos y el miecoles os cuento qtnego la revision de los 6meses+vacunas.

F
firuta_7409247
7/9/10 a las 2:32

Desveladaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! !!!!!...
Hola chicas!!!
Q tal van los primeros dias de septiembre???Ya se nota q el verano va acabando,jooooooooooo!!!!!!!!!
Antes q nada, Lauramg89,lei el otro dia en tu post que eras de toledo y casualidades de la vida que yo tb soy de toledo.con lo xikitilla q es esta ciudad sorprende encontrar a otra persona de aki,q guayyyyy!!!jejejeje.
De echo un dia viendo fotos me sonaba tu cara,pero no hice muxo caso tampoco y ahora viendote creo q hasta te conozco!!!Eres de sta barbara??y tienes 2 hermanos???Yo vivi muxo tiempo en santa y creo q me suenas de ahi....nose...nose...
Otra cosa,tengo a Daniela malita,lleva desde el sabado con gastroenteritis y la pobre tiene el culete super rojo,con limpiarla ya le duele.Hoy hemos estado en el pediatra y le han recetado unas gotas a ver q tal.
Y el sabado por la mañana estuvimos en urgencias porque le salieron unas manchitas en la boca,por dentro,por los labios y me confirmaron que era muguet,una infeccion por hongos,q es muy normal en bebes,de exo con la cremita que ns recetaron ya no tiene casi nada.Pero joe,entre unas cosas y otras todo el finde de medicos.

Y nada,el jueves vuelvo a trabajar,q la verdad q ya voy yo teniendo ganas de recuperar un poco mi vida y relacionarme con mi gente,con mis pacientes,con el uniforme....jejeje.Seguro q la semana q viene estoy deseando quedarme en casa otra vez!!!!!
De momento Daniela se queda con mi madre,porque teniamos plaza para la guarde pero al final mi marido me empezo a comer la cabeza con q era muy xikitita,q nos esperasemos otro año,q teniendo a mi madre q era tonteria....asiq dije,pues ale,con la abuela,q ademas tengo una hermana mas pequeña q vive con mis padres y esta deseando tener a la niña asiq....

Bueno niñas,iba a subir fotos pero es tardisimo,asiq mañana las subire,q tengo de Daniela comiendo galletas,todo un show...jejejejeje.
un muakkkkk

A
agueda_6159312
7/9/10 a las 22:40

Vómitos, guarde, agobio...
Hola chicas! QUé tal?!

Anyta, espero que Daniela esté ya mejor.. Como se sufre con los bebés, verdad?!? Cuando no es una cosa es otra! Espero que lo de la boca ya esté fuera del todo y lo mismo con la gastrointeritis..

Nosotros, ayer, también pasamos mala noche.. recordáis que por la urticaria le suspendí todas las comidas, para poder lllevarlo presentable al bautizo??! Le dejé solo el pecho.. Pues bien, ayer, empezamos, de nuevo, con la papilla de fruta (con solo manzana, pera y zumo de naranja) y los cereales... la fruta, bien, parece, aunque comió poca.. Y por la noche, sorprendentemente, se zampó 90cc de leche con cereales... Impresionante!! En teoría, debe tomar entre 160-190, pero vamos poco a poco, que ya sabéis que pone cara de asquito. Pues bien, parecía que le gustaban porque se los comía bien... Lo acosté, y nada, a las 23:30 vomitó todo lo comido. Parecía un sifón!! Pobrecito! Lo tuvimos que cambiar todito.. Qué pena daba.. Y nada, sobre la una, se le pasó, porque ya no sacó nada... Y mi marido y yo nos acostamos, pero claro, yo no dormí casi nada, siempre pendiente de él (y mi marido roncando, qué capacidad tan grande de desconectar!!).. A las cuatro, ha pedido y a las 7, también... y ya como si nada.. Y se ha levantado pefecto..
Y no sé qué puede ser, si la leche, los cereales, o que le sienta mal por la noche... El caso es que hoy, se los he dado para comer y para merendar y he dejado la fruta para la noche, a ver si le siente mejor...
De moemnto, durante el día no ha vomitado nada, pero es que sólo se ha comido 40 cc (comida) y 20 cc (merienda)... Parecía que otra vez no le gustaban!! YO NO ENTIENDO NADA...

Y por si eso fuera poco, ha empezado la guarde, y a la hora y media me han llamado que lo fuera a buscar, que lloraba mucho y no lo podía consolar.. Según me han dicho, ha empezado a llorar por contagio, y le ha entrado sueño, y como no se podía dormir, pues se ha puesto nervioso.. Y es que claro, está acostumbrado a dormirse pasenado.. Yo no sé como lo acostumbrarán a dormirse solito en la hamaca o la cuna.. Será dificilísimo... A ver mañana qué me espera, pero ya me imagino que me llamarán antes de las 12...

Lo veo todo tan complicado... Y se me hace cuesta arriba ir a trabajar el mes que viene (menos mal que voy a finales!!), porque si sigue durmiendo mal, comiendo peor y no se adapta bien a la guarde... y no sé qué haré.... UFFFF Y mira, que también tengo ganas de trabajar, me paso como a anyta, que tengo ganas de realcionarme con gente de mi mundillo...

En fin... qué nadie dijo que fuera fácil subir un bebé, no??!

Pr cierto, supermandarina, te ha respondido amparo????!

I
isela_6273334
8/9/10 a las 15:25

Nuevas fotos de bruno y sus hermanos
xarxes Eric está guapísimo y muy muy grande

I
isela_6273334
8/9/10 a las 17:53

Soy supermandarina
y he colgado fotitos de ayer que estrenaba ropa de temporada porque refrescó aquí en Madrid.

Paz, me muero de la envidia cuando veo a tus churumbeles. Me parecen tan guapos e ideales todos. Bruno está hecho un chaval ya y es tan guapooooo.
bss

A
agueda_6159312
8/9/10 a las 23:23

Poquito a poco...
Hola!
Cuánto habéis escrito en nada! Y qué bonitas las fotos de Bruno, Tristán, Noah e Irati!! QUé majos!!! Supermandarina, Èric también se agarra a todo lo que tenga pelo. Le encanta la barba de su abuelo y mis pelos largos, claro... Con los que me caen ya de por si, y encima me arranca el tío un montón!!!

Paz, se te ve my feliz en la carroza con el peque... Y sí, para vestir a los niños, es genial tener una niña!!!! Pero bueno, las que tenemos niño, hacemos lo que podemos, qué remedio....

La guarde.. hoy ha ido mejor.. Ya no me han llamdo.. A ver, te llaman, porque están aún adaptándose.. A mi me dan confianza que lo hagan. Vivo a 5 minutos y no me cuesta nada ir.. Ayer lloró por contagio -por culpa de dos niños llorones!!!!- y ya no pudo parar... Se quería dormir y no podía.. Fue salir de la guarde, y dormirse en 30 segundos.. Hoy ya ido mejor... Al final, aunque le ha costado, se ha dormido sus 30 minutos matutinos.... Lo duermen en hamaquita con su peluche de dormir... Y en casa, estoy haciendo lo mismo, para la siesta, ahora lo pongo en hamaquita con su peluche... Y hoy ya funcionado.. Mientras yo comía, él ha estado en la hamaqjuita jugando.. En mis postres, le he dicho 'Èric, te doy a NONES (así se llama el muñequito) y te duermes con él, vale?' y, chicas, he flipado, porque en 5 minutos se ha quedado frito.. Así que lo he cogido, lo he llevado a su cuna y ha dormido 2 horas!!!!!!!!!!!!!! Y la noche pasada durmió seguidito hasta las 5!!!! Yo creo que va más cansado, y se nota... Parece que está cambiando un poco, en la cuestión de dormir... Y en cuánto al vómito... para mi que le son demasiado pesados los cereales por la noche.. Ahora se los doy para comer y para merendar, y los tolera bien.. Claro que come muy poco.. NO le gustan y cuando lleva 40-50 cc ya no quiere más... Pero bueno, no desistiré, es cuestión de ser tenaz, no??! O cómo se hace sino?!

Supermandarina, qué fuerte que diga MAMA con sentido.. Èric dice PAPA, pero no le llama, en realidad es como cuando dice TITI TATA PA TA TA...., aunque mi marido, se quiere autoconvencer qe le llama a él, jajaja...
Y los vuestros no se ríen mucho cunado se ven en el espejo??! Èric se troncha, sobretodo cuando lo pongo desnudito, al salir del baño...

A ver, como irá esta noche, ya os contaré...

Y de Amparo, es raro raro... Esperemos que no le haya pasado nada malo...

PETONETS!

M
merita_7845157
9/9/10 a las 15:21

De todo un pco
anyta si soy de santa barbara y tengo dos hermanos, nose dame alguna pista si me conoces xk en tu perfil no tienes ninguna foto tuya y aora mismo nose, tu nena qtal esta ya??espero q este mejor.
Bueno os qeria acer una pregunta a todas, como dormis a vuestros bebes y cuanto duran durmiendo durante el dia y la noxe, para mi es un tema muy descorcentante pues Leyre duerme muy poqito durante el dia y por la noxe se despierta varias veces, aver si me podeis ayudar convuestras respuestas aunq por lo q veo mas de uno duerme mas de 6 horas seguidas no??
Respecto ala ropa pues yo soy de las q les gusta todo rosita para las niñas, que le voy acer! xo de todas formas tb me gusta la ropa imformal para ella, me gustan muxo los vestidos los complementos y todo eso, y me vuelvo loca cada vez que voy a comprar y paso por tiendas de bebe xo eso no kiere decir k todo lo q tenga sea rosa aunq la mayoria si.
Xarxes qbien k tu bebe tome mejor los cereales xo ala ora de comer???y el pure cuando selo das??
Ayer estuve en revision de los 6 meses y Leyre pesa 7,100 kg y mide 66 cm. Lo demas todo bien me dijo q en 15 dias empezara con ls cereales con gluten xo yo ace ya 1 semana q empeze con ellos y q la diera ya alguna galletilla o un caxito depan,.
Vuestros bebes ya usan el taka??yo el viernesle voy a comprar uno pues estuve en casa de mi kuñaa se monto en el de misobrina y selo pasaba bomba!!!
En cuanto a risas Leyre tb se tronxa cuando se ve en los espejos o me ve a mi, la verdad esq se rie con todo y se tira todo el dia papapapappa y dando gritos diciendo aaaaahhhh a mi se me caela baba. bueno wapas a ver si me respondeis a eso y ya seguimos en contacto xao

F
firuta_7409247
9/9/10 a las 19:30

Lauram y fotosss
hola chicasssssss!!! hoy he estado comprandole a Daniela la silla de paseo mas ligerita y.como no,se la he comprado de hello kitty(soy yo peor q las niñas) y es super xulaaaaaaaaaaa.

Lauram,pues veras,a ver si me explico,a tus hermanos los cnozco de family,aunq hace ya mucho q no voy y a ti pues de verte por santa,q no se si sabras quien te digo,soy muy amiga de Maria "la pachu".Aunque no creo qme conozcas xq me fui de santa al poli y ahora ya vivo en arges.ademas,eres mas pequeña q yo y nose..me extraña,pero bueno,eso tiene facil solucion,podemos quedar un dia con las niñas!!!!!y Daniela muy bien,gracias,espero q leyre tb este genial.

He colgado fotitos nuevas de Daniela.muak para todassss.

M
merita_7845157
9/9/10 a las 22:34

Que suerte!!
chicas que suerte teneis que vuestros bebes se duermen solos Leyre siempre necesita ayuda para dormir ya sea moviendola o con la teta!vaya tela nunca se a dormido sola, yo estoy desesperada ya con ella.
Anyta pues Maria la pachu es mi prima bueno nosotras nos llamamos primas pero en realidad no lo somos, pero somos familia su padre es sobrino de mi abuela ejjej pues nada wapa si con las niñas podemos qedar si cuelgas alguna foto tuya yte veo lo mismo te conozco porque yo a family subia antes muxo ya con la niña nada jeje ya sabes
Bueno wapas muxas gracias por contestar y paz que pena lo q a pasao en la sierra la verdad esq siempre ai 4 tontos que tienen que liarla.bueno voy a dormir a Leyre ya ablamos...muasks

A
agueda_6159312
9/9/10 a las 23:20

Respuestas...
Para lauram:

Èric tampoco se duerme solito en la siesta... Es un tortura! Hoy hemos tardado hora y media para que se durmiera, después de un berrinche impresionante... En la guarde, lo duermen en la hamaquita y con su muñequito, y ahora, para la siesta hago lo mismo.. Ayer me funcinó y filpé!! Pero hoy ya no ha funcionado... Poco a poco...

Él se despierta sobre las 8 (aunque a veces a las 7-7,30 y algun que otro día a las 6,30!!). Le doy pecho. Sobre las 11 se duerme media horita (ahora coincide en la guarde). A las 12:30-13 come cereales (no le doy verdura todavía porque el pediatra me lo prescribe así, medijo que hasta los 8 meses u 8 y medio, no le diera. Por cierto, cómo que le empezaste a dar con gluten si no te lo dijo el pediatra?? QUé valiente, no? Yo es que hago siempre caso del médico, jejej). Se duerme -si tengo suerte- dos horita de siesta. En teoría de 14,30 a 16,30, pero hoy como ha tardado hora y media en dormirse, pues ha dormido de 16 a 18!!!!!. ya ves, que esto va variando... LA merienda es fruta -pero ahora le doy cereales, porque me los vomitaba por la noche y estamos probando..., y la cena, sobre las 21, que ahora es fruta + pecho, pero serán cereales sin gluten. Por la noche se suele dormir en el pecho, y sino es así, lo acuesto y él solito consigue -en la mayoría de los días- conciliar el sueño.... NO sé porqué, por la noche lo sabe hacer, pero por el día, no. En resumen: duerme una media hora por la mañana y hace una siesta de 2 horas, sobre las 14:30. Y en cuánto a la noche, es my variable, pero nunca del tirón.. La noche pasada se despertó 10 veces!! Otras, solo un par de veces. Cuado lo hace, le doy el pecho..., de momento.. aunque se lo quiero ir quitando (aún no se como ni cuando).

Supermandarina, dices que te tienes que acostar con Irati.. es que duerme ya en cama de adulto??! El mío duerme en cama con barrotes, así que lo tengo difícil para acostarme con él... Y alguna vez que he intentado llevármelo a mi cama, no quiere!! Prefiere su espacio, aunque acostumabra a dormirse tocando los barrotes, como que le gusta sentirse arropado, con límites establecidos... Qué cosas!

Y sí, lo del incendio, una auténtica pena!! Hay que ver...

Èric, hoy, en la guarde muy bien.. Ha hecho plástica e inglés y me han dicho que se ha reído mucho con todo... A ver sino me tienen que llamar más para llevármelo!!

El sábado tenemos boda y no sé si llevármelo o dejarlo con alguien.. Estoy hecha un lío. Por una parte, me gustaría 'disfrutar' de la boda, pero por otra, es como que me cuesta desprenderme de él, como sino me fiara de quien le tenga que cuidar.. Además, si lo dejo, tendré un problema con el pecho, porque como seguiré produciendo leche.. No sé qué hcer.. Además, como le cuesta tanto comerse las papillas, nosé... Aunque hoy, tengo que decir que para merendar se ha tomado 100cc de leche materna con cereales!!!!! Su ración debe ser 190, pero algo es algo, hasta ahora no comía más que 30-40!!

Seeguro que también me olvido cosas... Pero por el momento, hasta aquí..
Ahora miraré las fotos nuevas!

A
agueda_6159312
9/9/10 a las 23:49
En respuesta a firuta_7409247

Lauram y fotosss
hola chicasssssss!!! hoy he estado comprandole a Daniela la silla de paseo mas ligerita y.como no,se la he comprado de hello kitty(soy yo peor q las niñas) y es super xulaaaaaaaaaaa.

Lauram,pues veras,a ver si me explico,a tus hermanos los cnozco de family,aunq hace ya mucho q no voy y a ti pues de verte por santa,q no se si sabras quien te digo,soy muy amiga de Maria "la pachu".Aunque no creo qme conozcas xq me fui de santa al poli y ahora ya vivo en arges.ademas,eres mas pequeña q yo y nose..me extraña,pero bueno,eso tiene facil solucion,podemos quedar un dia con las niñas!!!!!y Daniela muy bien,gracias,espero q leyre tb este genial.

He colgado fotitos nuevas de Daniela.muak para todassss.

Qué bonita está daniela!!
No habías colgado fotos suyas, no?! Está preciosa!! Enhorabuena

A
agueda_6159312
13/9/10 a las 10:37

Ya empieza otra semanita!
Hola guapas!

Lisvazam, me alegro que lo hayáis pasado bien de vacaciones! Esto siempre sienta bien!!!

Sabéis??! Al final nos fuimos a la boda solos, sin Èric!!! Lo combinamos con mi madre y mi hermana y fue genial... PAz, entiéndeme: era la primera vez que lo dejaba, y todo se me hace más cuesta arriba, porque como depende tanto de mí -por el tema pecho, claro está- pues eso... Y cuando digo que se comió 100 y debería ser 190, me refiero a las pautas alimentarias que me dio su pediatra... Pero tampoco me agobio... El niño está grande, porque con 7 meses pesaba 9,050 y mide 70 cm, o sea que si come menos de lo que le toca no me agobio nada de nada...

Total, nos lo llevamos a la misa. Primero le dimos la papilla de cereales en casa. De allí, a la ceremonia, así se pudo hacer fotos con los novios . Y después, lo dejamos con mi madre. Lo dejamos dormidito en la cuna... Últimamente ya hace siestas de 2 horas y pensabámos que haría lo mismo, pero ... sólo durmió 30 minutos.. Pero bueno, mi madre dijo que lo tuvo en la hamaquita y que estuvo bastante tranquilo... Después, para la merienda le dieron otra vez cereales con mi leche (me saqué un montón para que tuvieran para las papillas, y por si tenía más hambre, poderle dar ni que fuera en cuchara, que bibi no quiere!). Se tomó también unos 100 cc... Y por la tarde, se lo llevó mi hermana. Se fueron a un pueblo donde había 'encuentro de gigantes'. Así que Èric estuvo super entretenido con sus primitos y toda la música... Y a eso de las 9 de la noche, como este pueblo estaba cerquísima del restaurante, me escapé para darle el pecho... Así, de paso, me descargaba un poco, porque sino me tenía que meterme en el lavabo y sacarme leche y no me apetecia mucho.. Èric se durmió en mi pecho, lo metí en el cochecito y mi hermana, cuando acabó lo de los gigantes, se le llevÓ a mi madre..... Y nada, a la una de la mañana lo fuimos a recoger... Estaba dormidito con su muñequito... Tanto mi madre como mi hermana disfrutaron del peque, y fue fácil, porque se portó genial... Y mi marido y yo disfrutamos de la boda. Hacía tanto que no bailaba!!! Lástima que aún no pueda tomarme ni una copa... porque me hubiera apetecido un montón.. Pero bueno, ya fue un día diferente para nosotros!

Además, esta noche sólo se ha despertado una vez, a las 4:30!!! Parece que, poco a poco, vamos mejorando.. Y como parece que los cereales ya se le ponen bien.. igual esta noche ya se los damos para cenar, cruzando los dedos para que no los vomite!!!

Bueno, guapas, os dejo que quiero limpiar un poquito y hacer la comida....!!!

Petons!

M
merita_7845157
14/9/10 a las 14:00

Fotos nuevas
Hola chicas e metido fotos nuevas de leyre para que las veais que todas colgais fotos y yo nunca las meto.
En cuanto a lo q me decias de los cereales con gluten que se los de antes es como dice paz cuando te dicen 6 meses es algo relativo yo se los empeze a dar una semana antes de q los cumpliera xk como ya sabeis Leyre es de las pequeñas del foro porqe los acaba de cumplir y los vuestros ya tienen 7. Hoy hemos empezado con el potito de ternera y la ha encantado!!!cuanto se toman vuestros bebes de potito??la mia se come un tarro entero como los que venden.Bueno chicas ya ablamos.
besos

M
mounya_6318251
14/9/10 a las 15:07

Qué mal!!!!
fuimos de vacaciones a Lanzarote y todo bien hasta que el penúltimo día me puse mala yo resfriada y con fiebre. Eso no es lo peor, lo peor es que ahora es Sergio el que está malito. Tiene mocos y fiebre (38.6). Llevamos tres noches sin dormir nada. Casi no duerme ni por el día ni por la noche, sólo encima nuestro (literalmente). En fin, ya os contaré, ahora voy a seguir con mi chiquitín. ¡Pobre!

F
firuta_7409247
14/9/10 a las 21:34

Hartitaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Hola chicas,q tal vais???
Yo la verdad que un poco quemada,tema suegras,ya sabeis....
Resulta que mi suegra es maja y tal pero tiene unos puntos q no soporto y mas cuando se trata de Daniela.
Os cuento: Hace ya 4 años mi cuñado se mato en un accidente y dejo a su mujer embarazada de 6 meses,todo un palo,esta claro.
BUeno pues el niño nacio y hasta el momento lo ha criado mi suegra y claro es su ojito derecho.
Y cuendo nacio Daniela ella solo decia: "para mi mis dos niños son iguales,los quiero a los dos igual...."Y UNA MIERDAAAAAA.
Cuando esta el niño Daniela no pinta una leche,es mas,cuando tiene ella al niño xq su madre trabaja,esq ni sikiera me llama para ver q tal.
LE compra de todo al niño y a mi niña nada de nada.Detalles q te quedas flipando.
Y el colmo es q tengo a mi padre ingresado y hoy queria ir al hospital,queria dejarle a la niña y me dice q esq se iba con el niño al centro comercial,me he kedao muertaaaaaa.asiq toda encabronada le he dicho a mi marido q ahora x mis huevos no se la pienso dejar,q se quede con su niño del alma q ami hija amor no le va a faltar.
perdonarme chicas pero tenia q desahogarme.....
un muakkkk

A
agueda_6159312
15/9/10 a las 15:44

Empezaré por...
dar ánimos:

a las que matarían a las suegras (a veces son insoportables, se quieren meter en todo, sobretodo en la crianza de los niños!!!), a las que han estado malitas y ahora lo están los peques (ánimos, Sergio, fuera moquitos y fuera fiebre!!!), a las que tienen curro que les lleva de cabeza (tu puedes, supermandarina), a las que ven sus hijos crecer (Esto va por Noah, y su retorno al cole)... y a todas en general, que nos lo merecemos!!!

Suopermandarina, por cierto, cuéntame como es esa bañera que se adapta a una ducha!! Nosotros, desde los 6 meses, que bañamos a Èric en nuestra bañera, con un aro, donde él se sienta y así no se puede mover (en la otra bañera era ya inmposible, porque se movía un montón y dejaba todo el baño lleno de agua). Pero nos resulta incómodo, porque en mi bañera tenemos mampara de cristal y para llegar a los grifos resulta un incordio... En el otro baño, tenemos plato de ducha y ahí sería perfecto poderlo bañar ,porque además allí tenemos su pequeño armario con sus cosas de aseo, etc (es que en este baño, es donde lo bañábamos de pequeño).. Así que cuando has escrito lo de 'bañera que se adapta a la ducha' me has alegrado el día, porque igual tu me das una solución.. Si tienes alguna foto, me podrías pasar el enalce, porfa??!

En cuánto a nosotros.. vams mejorando... Ya le estamos dando cereales por la noche, cada día le incremento 10 cc, para ver si se adapta bien y no vomita... Ayer ya se tomó 55! Tras la papilla le doy pecho, pero la idea es que cuando se tome sus 160-190, no darle nada más... El problema es que como le voy quitando la papilla de cereales del mediodía para pasársela a la noche, me queda 'coja' la comida... Así que estoy pensando en empezar con las verduras (es que hasta el 27 no tengo pediatra, que es cuando me dará la verdura!).. Me podeís decir qué cantidad y qué se pone en las primeras papillas de verduras, por favor??!

Y nada, del tema guarde, èric va muy feliz. Se lo pasa en grande. Estamos encantados con la guardería escogida.
Y del tema dormir, lisvazam, pues también vamos mejorando.. Por la noche, aún se despierta, pero sólo 1 o 2 veces,,, Y para la siesta ya ha aprendido a dormise solito, sin llorar!! Le dejamos su muñequito y en la hamaca, solo se duerme.. Después llo trasladamos a la cuna, y el tío duerme de 2 a 3 horas!!! Increible!!! REalmente, va bien, ponerles un poco de disciplina y enseñarles que no siempre pueden conseguirlo todo... Fijaros que el primer día, se tiró llorando 35 minutos, el segundo, 25, el tecero, 17 y el cuarto ya se durmió sin llorar!! Y hoy, que era el quinto, igual!!!

Bueno, os dejo guapas!!
un besote!
AHora miraré las fotos nuevas!

A
agueda_6159312
15/9/10 a las 22:45

Gracias supermandarina!!
Qué bien! No tenía ni idea de que existían!! Y pone que se pueden usar de los 6 meses a los 7 años (aunque dudo que con 7 años, se baña ahí, jejeje).. Es la solución a mi problema! Hasta ahora, lo bañaba con el aro en mi bañera, pero haciendo duchita rápida, como Paz con Bruno, pero con esto, le puedo dejar jugar, que le encanta!!! Tu la compras por internet, entonces, no?!

En cuánto a los cereales por la noche, Paz, la verdad es que el pediatra no me dijo cuando darlos, pero creía que siempre se daban para cenar, o como mucho, repartidos entre desayuno y cena... También lo hago por aquello que dicen que aguantan más y duermen más horas seguidas, no??! No sé, de momento hoy se ha comido 70 cc, y de moemnto parece que le han sentado bien.. Mañana le daré ya 85 y así hasta llegar a sus 160-190... El resto de mamis: os dan problemas los cereales por la noche??!

A
agueda_6159312
15/9/10 a las 22:51

Arale, ens hem solapat!!
Ahora he leído tu mensaje... Gracias por la receta del puré de verduras.. Empezaré con lo que me decís, entre tu y Supermandarina, ya tengo un montón de información!! Una pregunta: lo hacéis todo al vapor, no?! Y cuando le ponga pollo, el pollo también es al vapor, o a la plancha??!

Y no pasa nada por copiarme, yo encantada!! Yo estuve pensando que nombre ponerle y se me ocurrió éste, porque ese muñeco es sólo para dormir.. Sólo se lo pongo cuando lo acuesto por la noche, en la siesta, y en la guarde se lo dán cuando le entra sueño... Así asocia el 'nones' con dormir...

Y hablando de dormir.. yo también me voy ya a la cama, que estoy cansadísima!!!

M
merita_7845157
16/9/10 a las :55

Contraseña
Ola xikas qien me da la cntraseña d mamisfebrero para ver las fotos y meter algunas??

I
isela_6273334
17/9/10 a las 17:57

Soy lauram89 fotos nuevas
Hola guapas ablo por aqui porq no tengo muxo tiempo mi cuñada esta en maternidad q va a tener la niña y me voy a ir ahora corriendo averla averq tal va pero por lo visto va para largo,Leyre va tener una primita de su edad se van a sacar 6 meses y como me decis q meta fotos estoy con las dos cosas a la vez,
Xarxes yo al pure de verduras le exo puerro zanahoria calabacin y pollo o ternera bueno y un pelin de sal pero na poco y un pelin de aceite mu pokito y la encanta no ace falta q la exes nada mas para q este sabroso.Ah y Leyre no te creas q duerme mas por comer los cereales se despierta muxho por la noche nose porqe sera pero los cereales a Leyre en especial no la ayudan
Bueno xikas os dejo y ya os contare qtal mi sobri q se va a llamar Liuba!!! bueno besos a todas y gracias paz y supermandarina por la contraseña bruno esta wapisimo y Irati tienen unos ojazos bien grandes como Leyre

I
isela_6273334
17/9/10 a las 18:03
En respuesta a isela_6273334

Soy lauram89 fotos nuevas
Hola guapas ablo por aqui porq no tengo muxo tiempo mi cuñada esta en maternidad q va a tener la niña y me voy a ir ahora corriendo averla averq tal va pero por lo visto va para largo,Leyre va tener una primita de su edad se van a sacar 6 meses y como me decis q meta fotos estoy con las dos cosas a la vez,
Xarxes yo al pure de verduras le exo puerro zanahoria calabacin y pollo o ternera bueno y un pelin de sal pero na poco y un pelin de aceite mu pokito y la encanta no ace falta q la exes nada mas para q este sabroso.Ah y Leyre no te creas q duerme mas por comer los cereales se despierta muxho por la noche nose porqe sera pero los cereales a Leyre en especial no la ayudan
Bueno xikas os dejo y ya os contare qtal mi sobri q se va a llamar Liuba!!! bueno besos a todas y gracias paz y supermandarina por la contraseña bruno esta wapisimo y Irati tienen unos ojazos bien grandes como Leyre

Rectifico
Xarxes en el mensaje te puse calabacin en loq la exo al pure y no es calabacin es judias verdes

A
agueda_6159312
17/9/10 a las 22:23

Ya de findee!!
Hola!
Qué guapa está Leyre, Laura!!! Tenemos unos bebés preciosos, y estaréis conmigo que ahora están que 'se salen', verdad!?? Èric se hecha unas carcajadas que te mueres, están super simpáticos y espavilados, no?!? Anda que no saben!
Laura, gracias por tu papilla de verduras.. Más o menos ponñeis lo mismo.. La pregunta es: en qué cantidades???! O lo hacéis a ojo??! Mañana, si todo va bien, probaremos a darle... Yo tengo la baby cook, pero además, ahora nos hemos comprado una cocedora al vapor, y puede que lo hagamos allí para todos, pero me gustaría saber las proporciones...

Hoy en la guarde, me han dado el dosier de fin de semana.. Hay los trabajos que han hecho en la guarde, de toda la semana.. Hay alguna ficha con pintura de dedos, muy graciosa, y fotos.. Me gusta esta guarde, porque hacen participar un montón a los padres. Por ejemplo, tenemos que rellenar una ficha diciendo como hemos vivido el proceso de adaptación del niño en la guarde y su entrada a la escuela.. Me gusta que tengan en cuenta nuestras vivencias, opiniones, pensamientos.. El martes, además, tenemos reunión de padres!! AH! Y ese mismo día tengo ginecólogo.. ME dijo que si a los 6 meses de la revision postparto, no me había venido la regla, que fuera.. Y ahí estamos, aún sin regla, y eso que ahora sólo le doy el pecho, por la mañana, como desayuno, por la noche, tras la papilla de cereales, y durante la noche, a demanda ( una vez, o un par, normalmente...). Ya os contaré qué me dice!!

AH! LAura, supongo que ya tendréis a vuestra sobrina (ahora no recuerdo el nombre, no lo había escuchado nunca, y no se me ha quedado, sorry!).. Ewnhorabuena!! Para Leyre será genial tener una prima de su edad!!!

Buen finde a todas!! Esperemos que no llueva más (aquí ha llovido un montón!!).

A
agueda_6159312
17/9/10 a las 22:42

Bañera bibabaño light
Supermandarina, sabes que en las tiendas de mi zona no tienen ni idea de la existencia de esta bañera?! ME está siendo dificilísimo encontrarla. Vamos, ni ésta, ni una similar, que me sirva para el plato de ducha... Así que supongo que la compraré por internet, sólo que tendré que pagar los portes, porque en principio sólo compraremos esto.. Aunque estoy pensando de comprar más cosas, para que me salgan gratis... Cosas que necesitaremos más adelante, como, por ejemplo, vallas para las escaleras, no?! Se os ocurre algo más??!

Bona nit!

M
merita_7845157
19/9/10 a las 18:25

Esto esta paradito
pues irati parece q los tiene grandes los ojos aunque cuando se ria parezca una chinita jeje, ya vi ami sobrina es preciosa peso 3330 kg y midio 50 tiene un monton de pelo negro, la verdad esq en la familia de mi novio leyre tiene 4 primitos qva a poder jugar con ellos de aqui a nada dos tienen 4 años una 3 y esta q a venido de su edad y siempre qedamos todos los dias en el parque para que juegen los niños oseaq se van a criar juntos.Chicas escribir que esto esta paradito!!!! besos

A
agueda_6159312
20/9/10 a las 11:05

Verduras ok!!
Hola chicas! Cómo ha ido el finde?! Espero que lo hayáis pasado bien y hayáis podido disfrutar de vuestros peques... Nosotros lo hemos hecho, y muchas horas, porque ahora le ha dado por despertarse a las 6,30!!! Cómo lo hacéis para que siga durmiendo??! Nosotros no podemos, se despierta y tiene ganas de juerga, no hay quien lo duerma..

Ayer le dimos la verdura por primera vez, y le encantó. La hice con judías, zanahoria y patata y un pelín de aceite... A la sal me espero, a ver que me dice mi pediatra, como en esto hay divergencia de opiniones.. Pero bueno, de momento, la mezcla así le gustó.. Me quedó un poco espeso, así que hoy le añadiré la misma agua del vapor de la baby cook, para que sea más comestible..

Sabéis en poco más de un mes ya empiezo a trabajar!!! ufff.. me da un poco de palo ahora, porque ahora ya estamos bastante organizados y ya lo llevamos todo mucho mejor.. pero bueno, es lo que hay. Además, lo peor de todo, es que martes sí, martes no, curraré hasta las 9 de la noche!!! Llegaré a casa y ya estará fritio, pobre.. Esto es lo que me da más pena de todo...

Bueno, a ver si entráis prontito y contáis cositas....

Petonets!

AH! Supermandarina, le envié también un privi a Amparo, pero, de momento, no hay señales de vida....

M
mounya_6318251
20/9/10 a las 15:29

Hola
Sergio está un poquito mejor pero no del todo. Los mocos se han convertido en flemas y claro, esas no se las puedes quitar con la pera y el suero. El pediatra me dijo que le dé mucho líquido para que las trague pero como pasa del agua me ha tocado otra vez engancharlo a la teta cada vez que se ahoga (normalmente por la noche porque está tumbado). La cuestión es que todo lo que había conseguido de rutina y de sueño se ha ido a la mierda. Ahora vuelve a depender de la teta para dormirse. Como está malo, afónico y con la garganta jodida voy a esperar. Cuando esté bien del todo ya le volveré a meter en costumbres. Ahora no quiero que llore con la garganta tan irritada. A veces pienso ¿cómo lo haceis las que no dais teta? A mí a veces me parece la única solución a muchos problemas, aunque genere otros.
Lo de las verduras... yo le hago de dos tipos: una con 1zanahoria,1patata, 4judías verdes, 1trozo de apio y un muslo de pollo. La otra es igual pero cambio la patata por un trozo de calabaza. La verdad es que me dijeron que con 7 meses le metiera cordero, ternera y cereales con gluten, pero con la guerra que está dando estos días no he empezado el cambio. También quiero cambiarle a otras verduras, que pruebe cosas nuevas pero no sé que hacerle que esté bueno, supongo que le meteré calabacín, berenjena, espinacas o acelgas, no sé. ¿Sabeis recetas nuevas?. ¿Alguna da ya cordero o ternera? ¿cuanta cantidad se echa?.
Lo de la bañera para la ducha lo iba a mirar yo también porque en su bañerita se pone de pie y no tengo bañera, pero estamos mirando cambiar de casa así que voy a esperar.
Sergio está matriculado en una guarde pero todavía no le he llevado. Yo estoy de excedencia pero quiero cambiar de trabajo aprovechando la ocasión. Esta semana se supone que me llamarán para una entrevista y por lo que pueda pasar quería que tuviera plaza en la guarde. De todas formas, al mes que viene irá aunque sea un par de horas. Así él se acostumbra y yo puedo seguir buscando un trabajo mejor.
En fin, mi vida parece que va a dar muchos cambios y la de Sergio también: casa, guarde, curro,... Esperemos que todo salga bien y que desaparezca del todo el costipado, que me tiene frita!!!!!.Encima viene el frío!!!!!!!
Besotes para todas!

M
merita_7845157
21/9/10 a las 10:34

A barriguitanovata
Te entiendo perfectamente Leyre solamente se duerme si esta enganxada a la teta, menos mal q solo se duerme 3 veces al dia y aveces tengo la sensacion de q soy la unica persona del mundo q su bebe no duerme solo, no te pasa eso?Ayer por la noche empezo con moquitos(sera del cambio de tiempo) y esta noche raramente se a dormido solita y todas las veces q se desperto por la noche porqe con los moquitos no podia respirar bien iwal se volvio a dormir sola es rarisimo pero espero q siga asi, barriguita novata pero sergio duerme contigo??porque leyre si, cuando se duerme la echo en la cunita pero a media noche se despierta y me la tengo k llevar a la cama otra vez,estuv leyendo tus comentarios sobre el libro que dijiste y me le e pillado oi creo q me llega te funciono??yo estoy dessperada porque hay que marcarla una rutina y solo puedo dormirla yo, bueno aver si me cuentas y ten paciencia yo con ella la estoy teniendo y muxooo!!
Mi sobrinita la tia se duerme en la teta de su madre iwal y la exa en la cunita pero eso es porq como ya sabeis al principio se qedan roqes mamando y por mas q les digas o les agas no se despiertan pero eso es al principio.,Xikas no os pasa q cuando veis un bebe tan pekeñito no os dan ganas de q vuestros bebes vuelvan a ser otra vez pekeñitos???ami me pasa cada vez k veo a mi sobrina pero por otro lado estan ahora tan graciosos aciendo sus cositas, bueno os dejo besos

M
mounya_6318251
21/9/10 a las 15:24

Son muy listos
El libro me funcionó, ya se dormía él solo y en su cuna, pero en unos días con el resfriado ha vuelto a las malas costumbres. Quiere la teta para las flemas y para dormir, pero además se despierta mil veces por la noche y quiere la teta, si no berrea un montón y como tiene mal la garganta pues acabo poniéndolo al pecho. Lo peor, es que como le doy en mi cama, ahora ya ni puedo volverle a poner a la cuna porque llora muchísimo. En fin, se me está subiendo a la chepa. Voy a esperar al fin de semana para que ya esté recuperado del todo y para compartir faena con mi marido y vamos a volver a instaurar el orden porque esto no puede ser. Además, como se despierta tantas veces por la noche, a veces lo cojo y le pongo al pecho estando yo adormilada, vamos, que ni soy consciente de que el niño está en la cama, y esta noche se me ha caido de la cama por eso, porque lo cogí dormida y le puse en el lado de la cama que está el borde, siempre le pongo en medio de la cama, entre mi marido y yo para evitar caidas, pero con el cansancio y el sueño lo he hecho incoscientemente y se cayó. Él a los 5 minutos estaba riendo pero yo no me he podido quitar el susto del cuerpo todavía, me sentí la peor madre del mundo. Así que, este finde se acabó, por su bien y por el mío. Bueno, voy a ver si como. Besotes.

A
agueda_6159312
22/9/10 a las 17:07

Malitos...
Muchos ánimos a Emma y a Sergio, con sus moquitos.. Y a Irati con su tercer diente! Está que se sale la tía, eh?! Èric sólo tiene los dos de abajo, aunque las paletas las tiene muy muy hinchadas.. pero parece que no acaban de decidirse...

Del tema muela, ARALE, haz caso a tu comadrona.. A mi me sacaron una muela hace cosa de un mes -recordáis que lo expliqué?? y también se infectó. Tuve que tomarme ibuprufeno y anitbiótico (AMOXICILINA) durante una semana entera y le seguí dando el pecho sin problema.. MI pediatra me dijo que mejor no me sacara la muela hasta que no fuera madre lactante ( ), pero me informé mejor, y comprobé que la anestesia local, la amoxicilina y el ibuprufeno no tienen ningun riesgo para el lactante.. Arale, te recomiendo una web donde te resuelve todas estas dudas... Tu pones el medicamento y te dice el riesgo que hay de que pase a la leche. Está super bien y es de confianza. Mi comadrona me la recomendó. Apunta: http://www.e-lactancia.org Ves a consultar por producto / grupo y verás qué fácil es!!!

Del tema pecho.. Èric también tenía mi pecho como chupete pero al cumplir los 7 meses le puse horarios durante el día y aunque llore, tenga sueño o lo que sea, no le doy pecho sino toca. Y me ha funcionado... Lo que me va peor es para la siesta.. Aún lo llevamos mal. Al no darle el pecho, pues se debe dormir solito y ahora, le está costando otra vez.. Empezamos el lunes de la semana pasada, dejándolo en la hamaca con su 'nones' y progresivamente, fue aprendiendo a domirse sin lllorar (priemr día: 35' llorando, segundo, 27', tercero, 15, y cuarto se durmió ya sin llanto.. Así muy bien, hasta este domingo que nos fuimos a comer en casa de mis suegros, y claro, allí no pudmios actuar del mismo modo. A ver, lo pusimos igual en la hamaca, con su 'nones', pero tenía sus dos primos todo el rato al lado diciéndole cosas, y claro, al final no se durmió.. y también estuvo en brazos.. RESULTADO: el lunes, es decir, al día siguiente, en casa, al aplicar la rutina, volvió a llorar como un loco. Se pasó 43' llorando hasta dormise.... Y cada día vamos a peor. Hoy ha estado 50 minutos llorando. Que se dice pronto.. Es muy muy duro.. Y yo ya no sé si vale la pena. Tengo claro que el pecho no se lo ofrezco, porque justo lo estoy eliminando porque en un mes vuelvo al trabajo, pero es injusto que por un día de no hacer lo de siempre, se vaya todo al carajo.... Mi marido es más fuerte, a mí se me rompe el corazón cuando lo veo llorar tanto....

Qué soluciones tenéis??! Como los dormís en la siesta??! Y cuando la hacen, justo después de comer, o esperáis??! Es que yo le aplico lo de Tracy Hogg, de 'comer + jugar + dormir'... y entonces me queda así: come de 12,30 a 13 horas. Y sobre las 14 lo pongo en la hamaquita para que se duerma... Y muchas veces hasta las 15 no lo consigo!!!! DAdme consejos, que estamos desorientados, por no decir desesperados.. Cuando creíamos que ya lo habíamos conseguido se ha ido todo por la borda...!!

Otra duda: tras la verdura, le dáis yogur, quesito, fruta o leche??! Yo le doy solo la verdura, pero es que como aún no he ido al pediatra no tengo la pauta exacta ( el martes que viene ya tenemos la revisión de los 8 m, y ya me dirán que tengo que darle, pero mientrastanto...).

Tema gine: revisión / exploración todo OK. Resultado citología en 3 semanas. Falta regla; dice que no me preoucupe, que como soy irregular, aún puede tardarme más en bajarme, aunque ya no estemos con lactancia materna exclusiva.. Ahora sólo le doy el pecho para desayunar, y con los cereales de la noche, y una vez o dos de madrugada (últimamente sólo una vez...). POr cierto, Irati, duerme ya super bien, eh?, supermandarina...

Paz, cómo vas tu y tus niños, con la vuelta el cole??! Todo bien??!
Besos a todas, y ánimos a barriguitanovata, a ver si pronto retomáis el tema rutina, que es lo mejor que les va a los peques....

J
jialin_7231648
22/9/10 a las 18:54

Hola a todas las chicas tambien sere madre en febrero
super contenta me les uno al grupo, despues de dos perdidas por fin todo me esta saliendo bien con mi bebe,Dios quiera que todo siga asi, felicidades a todas y besos......

A
agueda_6159312
22/9/10 a las 22:17
En respuesta a jialin_7231648

Hola a todas las chicas tambien sere madre en febrero
super contenta me les uno al grupo, despues de dos perdidas por fin todo me esta saliendo bien con mi bebe,Dios quiera que todo siga asi, felicidades a todas y besos......

Karen...
Enhorabuena por tu embarazo! Seguro que está vez te va genial. De todos modos, comentarte que esta charla es de mamas de febrero, pero de febrero del 2010. Tu serás mami en el 2011. Aquí nos reunimos las que lo fuimos en febrero de este año, y ahora seguimos compartiendo líneas para hablar de cositas de nuestros bebés. Seguramente te interesarán mucho más las otras charlas abiertas, con futuras mamás, que como tu, daran a luz en febrero del año que viene...

Suerte y felicidades, otra vez!

A
agueda_6159312
25/9/10 a las 12:11

Otro más!
Pues sí... Parece que están cayendo todos, y eso que el foro es virtual, jejeje... Èric ha pasado una noche fatal, se ha despertado cada 30-35 minutos llorando.. Lo cogíamos, y en 5 minutos otra vez dormido... pero a la media hora, otra vez llorando.. Tiene mocos y un poco de tos. Y ahora tiene fiebre. Le hemos dados apiretal y estamos, como todas, con el suero y el aspirador nasal.... Uf uf...

El virus va arrasando por el foro, eh??!

Qué mal...

M
mounya_6318251
25/9/10 a las 22:12

Sergio repite!!!!
P=ues sí, parece que esto no acaba nunca. Me puse mala yo, después él, después otra vez yo y ahora que ya habíamos vuelto a la normalidad...tiene mocos. Yo todavía no estoy recuperada del todo y él parece que vuelve a empezar. Qué mal. Encima me siento culpable.
Esta semana le tuve que llevar dos días a la guarde porque yo estaba con 39 de fiebre, no tengo familia aquí y no me tenía en pie, por lo que necesitaba ayuda. La pena es que salía de allí a las 5 y yo empeoraba por las tardes. Si a esto le añades que por las mañanas teníamos que hacer cosas por lo que os comenté de que nos vamos a cambiar de casa...pufff, ha sido una semana horrible.
Creo recordar que Xarxes preguntaba por las siestas. Ya sabes que yo he usado el método de Tracy, pero en el libro lo dice, que en esta etapa son muy variables en las siestas. Sergio seguía el método al pie de la letra, sin embargo, ahora, duerme dos siestas de media hora y una de 2 horas. Si calculas, duerme en total el mismo tiempo pero repartido de forma diferente. De esta manera, ya no sigo a pies juntillas lo de comer-jugar-dormir pero da igual porque lo importante es que ya no me usa de chupete.
En la guarde le costó un poco dormirse pero se durmío 2 horas y dicen que sólo lloró un poquito (a saber).Aquí, en casa, muchas veces le dejo canturreando en la cuna y él solo se duerme, sin muñecos, sin mi y sin nada. A veces me gustaría que tuviera un muñeco para dormir, pero cuando le doy alguno de los que le compré con esa intención lo que hace es pasarselo a los pies y pegarle una patada alejándolo.
Ayer se apoyó en mis piernas y se puso de pié él solo, hoy lo ha vuelto a hacer. No gatea pero se arrastra y llega a lo que busca. Crecen tan rápido...
Bueno chicas, supongo que dentro de poco, cuando cambie de casa estaré un tiempo sin internet. Aunque antes de darlo de baja me despediré... quiero deciros que os echaré de menos muchísimo.
Besotes a tod@s y en especial a los pachuchillos.

A
agueda_6159312
28/9/10 a las 9:07

Buenos días!
Cómo van esos moquitos, esas toses, esos dientecillos y esas fiebrecillas??! Espero que todos un poco mejor.. Lo de los mocos / catarros creo que es algo generalizado.. En la clase de Èric, que son 6 niños, todos -según me dijo la maestra- están con moquitos.. Pobretes!! Y no sé a vosotras, pero al mío no le gusta nada el suero ni la aspiración... Y para hacérselo, necesito a mi marido pra que lo sujete fuerte y no veas el berrinche!! Y total, para quitarle los mocos momentáneamente, porque en nada, vuelve a estar taponado... Y ahora, además, la que está con un catarro impresionante soy yo!!!! Y mi marido está casi a puntito de caer... Aquí todo nos lo pegamos.

Os cuento... Hablando del no dormir bien, la directora de la escuela infantil de Èric, me dijo, que lo principial es cumplir horarios y que un niño como Èric debe estar en la cama a las 8 de la tarde!!! Uff! Me pareció increible, porque a mi siempre se ma hacen las 9-10!!! Ayer, intenté empezar con todas las taeras más temprano, y conseguí que hubiera cenado y tomado el pecho a las 20:30!!! Total, que lo acosté a esa hora. Igual es casualdad, pero el caso es que ha dormido mejor que nunca!!! Se ha derpertado a las 4:30, para entonces se ha levantado mi marido y cantándole y meciéndole, en 4 minutos volvía a estar dormido... y hasta las 7:20, que ya le he dado el pecho!!!! Hoy, haramos igual, a las 20 horas, a la cama, e igual le ofrezco una toma a las 00:00, porque de las 8 de la tarde a las 7 de la mañana me parece una barbaridad sin comer nada, no??! Y más él, que hasta hace poco estaba acostumbrado a mamar a demanda de madrugada...

Lisvazam, qué fuerte lo de Romeo, no??! Digo que haya dicho que NO al pecho él solito...Yo creo que el mio no se desenganchará nunca... Almenos eso parece por ahora, y eso que sólo toma el desayuno y el resopón, tras la papilla de cereales de la noche... Y ahora, lisvazam, qué le das para desayunar??! Papilla de cereales??! O bibi?! El mío no quiere el bibi ni en pintura, así que si me dice que no al pecho, tendré que sustituirlo con algo de cuchara.. Pero bueno, de momento aún no estamos en esa fase...

Por cierto, hoy a las 12, tenemos la revisión de los 8 meses en el pediatra!! Ya os contaré!!!

Supermandarina, mañana me llega la bibabaño light!! Ya te contaré qué tal. MIré en otras páginas, pero el sitio más barato, con portes más asequibles era la web qe me recomendaste tu. GRACIAS!!!!!!

Paz, dónde estás tu???!

Saluditos al restos, a arale, barriguitanovata, laura, syg, amparo (si aglun día nos logra leer!!!)....

M
mounya_6318251
28/9/10 a las 20:40

Hasta pronto!!!!
Ahora sí, en un par de días me dan de baja internet así que espero que cuando vuelva a tenerlo sigais por aquí y esteis todas bien. No sé cuanto tiempo pasaré desconectada pero quiero deciros que es maravilloso poder compartir experiencias con vosotras y que... ¡volveré!.
Besitos a todas.

M
merita_7845157
1/10/10 a las 12:23

Buenaaasssss
lo primero de todo despedirme de barriguitanovata hasta q vuelva aunq no la de tiempo a leerme esperemos q vuelva pronto y para cuando vuelva si me lee aver si me cuenta como empezo con el metodo de tracy hogg yo compre el libro me le estoy leyendo y estoy deseando empezar

Vaya tela con los resfriados chicas!!!! Leyre estuvo un par de dias con moquitos pero no fue a mas, eso si mepego a mi el resfriado pero vamos estuvimos dos dias nada mas. Y xarxes me paso como a ti no habia forma de qitarla los moqitos con el aspirador era imposible seponia a llorar como una loca y lo qla qitaba mientras lloraba cuando seguia llorando volvia a tener los mismos pero vamos a ella no la influencio y se qedaba dormida con los moquitos pobre!!

Vaya chollo tienes con Romeo!!! se duerme solito, deja la teta solito... vaya una ganga tienes. Aleyre la encanta mamar y a mi encanta darla de momento no tengo intencion de quitarsela porq no la gusta la leche artificial y como tienen qe beber medio litro de leche al dia cuando quiere la doy un poqito, os pregunto a las q dais poqito pecho a los bebes si los dais otro tipo de leche porque si no,no beben nada de leche. hay va la pregunta

Vaya con Irati la de dientes qe tiene ya!!! auqn lo esta pasando mal..pobre! Leyre todavia no tienen ninguno ni intencion tampoco..

En cuanto alo de la comida esta semana la e metido el jamon con guisantes en vez de judias y la encanta!!! la verdad en cuanto alas comidas no tengo ninguna queja con ella porque la gusta todo la semana que viene la voy a meter el cordero y a la otra el pescado, mipediatras me dijo que el pescado a los 7 meses,y luego por la noche la doy los multicereales de puleva que vienen echo y la gustan mucho y cuando se los come bien la verdad es q solo se despierta una vez por la noche, que alivio!!! Esqe Leyre es muy dormilona por la noche se levanta alas 10 o 11 y piko!!! eso si luego por el dia no dueme nada de nada solo una siesta de una ora a la ora de comer!
En cuanto al pediatra que tenemos no nos ace revisiones cada mes la ultima se la izo a los 6 y asta los 10 meses no la vuelve a ver y ahora la ve el pediatra pero siempre la ve la emfermera el pediatra la vio a los 3 meses la ultima vez. Cada centro va a su bola.Por cierto chicas de don sois vosotras? yo ya sabreis que soy de toledo, que pena que no podamos acer una quedada porqe estamos cada una en cada punta creo, para conocer a nuestros pekes!
Ah por cierto xarxes yo despues de la verdura no la doy nada bueno si teta la doy, en las indicaciones qme dio el pediatra me pone que hasta los 8 meses no la de postre

Ultima cosita, como llevais a vuestros bebes en el coche???yo la llevaba en la maxi cosi del carro en sentido contrario a la marcha hasta ayer que la compre una silla del grupo 0/1 de 0 a 18 kg y la voy a poner en el sentido de la marcha atras ya.

Buenome despido que estoy haciend la comida y ya me pita la termomix, besos a todas ya todos los pekes-!!!!

A
agueda_6159312
1/10/10 a las 15:41

Respondiendo...
Caray, lauram, cuántas preguntas, jejeje.. Qué estrés!
A ver, si te puedo ayudar:
1.- Yo le doy poco pecho, ya que sólo mama para desayunar (suele mamar 10-15-20 minutos, despende del día, normalmente mama con ganas), y después de los cereales de la noche, y a veces, si estoy despierta, le arreo una toma a las 12, que suele hacerla de 6 minutos (aunque parezca raro, siempre la hace de 6 minutos, él mismo se suelta!!). En resumen: sólo 3 tomas al día. Y el resto del día no toma nada de leche, sólo la leche artificial de los cereales (170 cc) (desde ayer que ya no me la saco, ya que estoy sola y es una locura, porque el niño se pone histérico, con sueño, hambre,y sola es imposible sacarme nada!).
NO sabía que tenían que comer 0,5 litros al día. A mi no me dijeron nada. El caso es que como no quiere biberón, no toma más leche que la que le doy yo... Tampoco me preocupa, va muy bien de peso.

2.- Èric va detrás, en el coche, en sillita sentado, en el sentido de la marcha, desde hace un puñado de tiempo.. No te sabría decir desde cuando, pero igual desde los 5 meses.... Si te ineteresa, ya miraré cuando lo puse, pero ya te digo que hace bastante tiempo.

3.- Ayss, que no me acuerdo cuál era la tercera pregunta!! Mecachis!! Bueno, después la miro...

Por cierto, qué bien que Leyre duerma hasta las 10-11 de la mañana, no??! Nosotros tenemos el niño más madrugador del foro, me temo!! Sigue con el (feo) costrumbre de levantarse -y levantarnos, claro- a las 6.30 -6,45 de la mañana!!! Solo algún día alarga hasta las 7 -7,20.. pero lo normal es que antes de las 7 ya quiera fiesta!!!! De todos modos, ahora lo pongo prontito a la cama, sobre las 20 -20,30 ya está frito!! Y se despierta sobre las 5, uan vez.. pero como ya conté, no le doy el pecho, así que lo dormimos y listos!

Y se me olvidó en el último mensaje comentar los logros de Irati!! Está que se sale, supermandarina!! Qué fuerte que ya se siente ella sola!! Supongo que te refieres a que puede incorporarse y sentarse estando tumbada, no?! Èric está a años luz de eso!! Tumbado hace la croqueta muy bien, y se gira mil veces, y estando sentado -se aguanta ya perfectamente solo- se tira al suelo como para gatear, aunque de manera muy imperfecta e imprecisa todavía.. pero de ahí a que se levante y se siente, uff.. como que no... Lo que sí tiene ya es las paletas para fuera.. Como crecen, no?! Ahora le estoy 'machacando' con el 'mama mama mama', para ver si me regala un dìa la palabrita, porque del titi tata papa, no salimos!! Pero bueno, poco a poco..

AH! Y nos hemos apuntado a psicomotricidad para bebés... Empezamos el miércoles!! Una hora semanal, ya os contaré, chicas..

Un beso, y feliz fin de semana!

A
agueda_6159312
1/10/10 a las 15:46

Lo que me quedaba por responder...
Lauram, yo soy de Tarragona.. Tengo cerca a Barriguitanovata y arale, y un poco más lejos, pero relativamente cerca las valencianas (paz, amparo...)... Será un poco difícil hacer la quedada, pero sería genial!!

Y del tema verduras y postres... Cada pediatra es un mundo! Èric ya tiene 8 meses, y solo puede comer verduras con pollo. Nada de cordero, ternera, pescado, y nada de yogur, galletas, quesitos... Dice que hasta los 9,5-10 meses no empezaremos con el gluten y con la ternera y el cordero... Vamos despacito, ya ves!!

Un petó!

I
isela_6273334
1/10/10 a las 21:55

Soy arale...
aprovecho el cumplemes para poner unas foticos¡¡¡¡

Supermandarina, no veas con Irati, 7 dientes, y sobre dormir, hay opiniones para todo pero si asi descansais todos mas pues adelante, a mi no me importaria pero la verdad que en una cama de 1,35 no se puede dormir a pierna suelta y menos si pones un bebe en medio
bueno bona nit.

A
agueda_6159312
4/10/10 a las 17:32

Amparooo!!!
Niña, te voy a matar!! No sabes lo preocupada que estaba yo!! Como no dijiste que te ibas de vacaciones todo este tiempo??! La verdad es que lo comentamos varias veces en el foro, estábamos todas un poco preocupadas.. Pero bueno, lo principal es que no os ha pasado nada y que habéis vuelto al foro, vuestro foro!!!

Me alegro que lo del hospital no fuera nada y que los nenes estén tan bien...

Si quieres releer todo lo escrito, tendrás trabajo... Me parece bien lo del resumen... Pero yo sólo me atrevo con mi propio resumen (que las demás mamis, te expliquen de sus peques, no??).. Èric tiene 8 meses, y 5 dientes... Los dos de abajo bastante salidos, y los 3 de arriba, justo ahora despuntando... Ya come verduras con pollo, fruta para merendar, y leche con cereales para cenar... Sigo con la lactancia materna. Hace unas tres tomas al día, la principal, es la del desayuno,. Ah! Y el día 1 de setiembre empezó en la guarde. Estamos muy ilusionados y contentos. Él va feliz y la maestra es un encanto. De momento, sólo va 3 horas. El mes que viene, que yo ya trabajaré, irá de 9 a 15h!! ASí que comerá y hará la siesta allí...

Èric ahora está más tranquilo, se puede ya hacer un montón de cosas con él, pero aun tenemos la asignatura pendiente con el dormir, aunque últimamente hemos mejorado mucho. Ya hace siestas de 2 horas (aunque a veces le cuesta un montón dormirse, como hoy, que ha tardado dos horas, pero otras, se duerme enseguida). Por la noche, sigue durmiéndose solito en su cuna y suele despertarse una o dos veces, pero conseguimos dormirlo fácilmente. Ya no le doy el pecho de madrugada... le estamos enseñando que aunque se despierte, no hay teta, y por eso, creo, ya se despierta menos... Estuvimos tentados de aplicarle el método estivill, y medio aplicamos el de Tracy Hogg, pero al final, no está haciendo falta -de momento- porque cada noche vamos algo mejor...

En el foro seguimos entrando las de siempre: arale, supermandarina, laura, lisvazam, paz (aunque ahora estará ausente unos días o no??! Aix, ahora no recuerdo si era ella, paz, perdóname si la estoy liando!!), barriguitanovata (ella seguro que está ausente unos días porque está de traslado), y de vez en cuando, aunque muy de tarde en tarde, entra también syg!! Espero no haberme dejado a nadie (perdonad si lo he hecho!!).

LA verdad es que los peques en esta edad están para comérselos.. Me encanta jugar con Èric, hacerlo reir, ver como se mueve (es muy movido, cada vez me cuesta más cambiarle el pañal!!!) y ver como progresa (ahora estamos empezando con el gateo, pero lo hace aún muy torpemente, porque no tiene suficiente fuerza en los brazos... ).. AH!! SUpermandarina: lo de psicomotricidad, es algo lúdico, no hay prescripción ni motivo médico.. Es para hacer una actividad más, y de paso, coincidir con mamis de ninño de edades similares, simplemente... De hecho, en la guarde, los viernes ya hace psicomotricidad, así que esto es de más a más....

Bueno, espero haberte puesto un poco al día.. Por cierto, cuéntanos tu, qué tal el retorno al trabajo??! Todo bien?! A mi me quedan 24 días!! Uffff....

Un beso, y bienvenida de nuevo! Te hechamos mucho en falta, de verdad.. AH! Cuando puedas, cuelga fotos de tus peques, eh??!

I
isela_6273334
5/10/10 a las 1:41

Fotooooos
hola chicas! soy Amparo,he puesto fotos del verano,un montón! las vuestras son geniales,mañana os digo cositas! están estupendos los niños del foro! qué mayores y guapos!!
voy a dormir que se me han hecho las mil colgando las fotos y ahora trabajooooooooo,dios ,esto no puede ser!!!
besitooooos!

M
merita_7845157
5/10/10 a las 15:33

Hola de nuevo amparo!!!
Tus nenes estan wapisimos!!!!!que peloncetes!!! pa comerselos!!!
Bueno te comento yo ahora un resumen de Leyre
Leyre hace el sabado 7 meses es de las mas pekes de aqui por lo q creo, no? Ya come potito de pollo, pavo, ternera y jamon, la semana que viene ya la voy a meter el pescado, el potito de fruta al principio se lo comia muy bien pero ahora la doy por no quererlo y hay que estar detras de ella pa que se lo coma y se lo come malmente muy poquito, ya la doy galleta y pan y eso si que la encanta!!Por la noche come papilla de cerales con gluten con cuchara, ah y todavia sigue tomando pecho
En cuanto al dormir esta niña duerme muy poquito por el dia pero bueno tampoco se la ve con sueño duramente el dia asiq no me preocupo, por la noche se suele despertar 2 o 3 veces aunq esta semana la dao por despertarse hasta 6 veces!!esperemos que en este aspecto cambie y vaya durmiendo mas seguido.
Ya dice mama y papa y se tira todo el dia hablando sola en su idioma jeje y tol dia gritando se conoce que la gusta oirse.
En cuanto a juegos ya se entretiene muxo con todo ahora mismo esta en el taka y me esta tirando al suelo todo loq pilla a su alcance menudos paseos se da ya de un lado a otro del comedor. y ya nose que mas contarte
Esperamos verte mas por aqui y que todo te vaya genial
Besos

A
agueda_6159312
5/10/10 a las 15:48

Qué guapos!!
Amparo, están monísimos!! Seguro que cuando vais por la calle la gente os mira con simpatía.. Qué monos los dos....

A ver si esta noche, o más tarde, tengo un ratito y cuelgo yo fotos nuevas de Èric...

Tengo ganas de que entren las demás para que vean que has vuelto, Amparo... Será una sorpresa!

Petonets.

A
agueda_6159312
5/10/10 a las 16:57

Pseudo beso...
Supermandarina, lo de arrimarse a la cara con la boca abierta, èric lo hace un montón! Parece que me quiera morder... Le encanta poner su boca en mi mentón... Y no sé si será un beso, un pseudo beso o simplemente un mimito, pero es super graciosos y gratificante...

Lo de dar besos, lo hace, o almenos hace un ruidito parecido, pero lo hace cuando quiere, así que no lo tiene como algo interiorizado ni mucho menos...

Me muero de ganas de que me llame 'mama'.... De momento nada de nada, seguimos con el titi tata, patata, papa y poco más... Paciencia!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir