Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
I
isela_6273334
1/12/10 a las :46

Bruno se estrena en el nuevo álbum
he colgado varias fotos de Noviembre

Ver también

A
agueda_6159312
2/12/10 a las 21:13

Libro
Hola!

HE estado mirando el libro de 'bebés atareados' en la biblio. En la de mi pueblo no lo está, me han dicho que es muy nuevo, pero como todas las biblios de Catalunya estan en red, ha podido localizarlo en la de Lérida.. ME lo ha encargado, pero luego, hemos mirado si existía en catalán y, voilá!, resulta que éste sí está en la biblioteca de mi pueblo. Ahora está prestado, pero lo devuelven el día 4, o sea, el sábado... Le hecharé un vistazo y si me gusta lo pondremos en la carta de los Reyes....

Además, la semana que viene me traen en una juguetería el libro de actividades del Pocoyó... También miraré qué tal., Cuesta 40 euros y es para niños de 18 meses, con lo cuál ya nos iría bien...

Por cierto, sabéis que Èric ahora me duerme y come mucho??! No sé si es que gasta mucha energía en la guarde, pero la verdad es que suele dormir ya toda la noche entera (BIEEEEEN) y suele comer bastante... Esperemos que no cambie!!

Por cierto, qué hacéis este puente?! Vais a algun sitio?! Supermandarina, tu vas al norte??!
NOsotros no haremos nada en especial.. Tenemos un cumpleaños, una cena o comida con amigos y poca cosa más.. AH si!! Y el martes, yo me voy con unas amigas a pasar el día a Barcelona!!!! Los maridos se quedan con los peques (aunque en nuetro caso, sólo por la tarde, ya que por la mañana lo mandamos a la guarde) y a cambio, por la noche salen ellos a cenar y de fiestuqui....

Bueno, os dejo..

A
agueda_6159312
2/12/10 a las 21:28

Por cierto...
Qué chulas las fotos de Emma y Bruno!!! Qué graciosos están todos, madre mía!! Y qué envidia me das Paz, cuando veo como disfrazas al peque.. con el mío es imposible ponerle nada... joooo...

A
agueda_6159312
6/12/10 a las 22:26

La navidad ya ha llegado a casa!
Pues eso, ya tenemos el árbol con sus adornos..... Nunca le ponía lucecitas, pero este año creo que compraré algunas para que quede más alegre.. Èric aún no lo ha visto, porque lo he motado cuando ya estaba acostado... Miedo me da mañana cuando lo vea!! Seguro que va directo a coger las bolas... Y como tiene la manía de sujetarse a todo lo que ve que sea más alto que él para trepar y quedarse de pie, seguro que se coge al árbol... y si lo hace, le vencerá.. así que ya podemos tener cuidado sino queremos accidentes...

Arale, qué tal por Lloret??! Guai??!
Yo mañan me voy a BCN de compras con las amigas!! Bieeeeen!!!! Ya tengo ganas, aunque vendré rebentada... Me gustaría comprarle un trajecito mono para el peque, para el día de Navidad.. ME gustaría llevarlo arreglado. Y tengo que mirarme ropa para fin de año.. Este año salimos!! (El año pasado, con la barrigota, solo fuimos a cenar con mis amigos, nos comimos las uvas, y para casa!!!!). MI madre se quedaré el peque.....

Una cosita,... habéis puesto ajustes de seguridad por la casa??! NOsotros hemos colocado una puerta en las escaleras que van abajo.. y ahora tengo que poner tapones en los enchufes y protecciones en los cajones, que los abre todos y el otro día se enganchó los dedos!!! Es curioso, porque aunque se hagan daño, no aprenden, al poco rato hacen lo mismo, y sino vigilas, volverían a pillarse los dedos... Yo pensaba que se acordarían del dolor,... pero

Bueno, hasta la próxima!!!!

I
isela_6273334
8/12/10 a las :03

Soy paz
co o en mi casa ya ha llegado la Navidad he colgado unas fotitos. Las dos primeras son unas pruebas para las tarjetas de felicitación que voy a enviar a amigos y familia para desear feliz navidad a todos. Todos los años las hacemos caseras. Cámara de fotos en mano y luego algún montaje con el ordenador, imprimimos en papel fotográfico y las pegamos en una cartulina donde escribimos algo bonito de parte de todo la familia.

Con Bruno ya sabeis que hago lo que quiero y como tengo diusfraces de todo tipo pues ale!! y el tio lo aguanta todo ... es un bonachón.

Lo de las medidas de seguridad es que yo llevo 4 años con ellas puestas (algunos enchufes tapados, fuera alfombra y mesa de centro, puertas con medicinas, bebidas y productos tóxicos con seguros, y objetos pequeños fuera de su alcance, ..)
Ahora que he puesto el reno de lucecitas que se ve en la foto y debajo de la chimenea otros adornos ,... pues es un calvario pq cuando menos me doy cuenta ya lo tengo en los enchufes de las lucecitas navideñas o destrozando una bola de navidad a bocados, pero bueno chicas es lo que hay. Yo no tengo arbol pq pienso en lo que dice xarxes y siempre he dicho que lo compraré cuando Bruno tenga 2 o 3 años depende de lo sensato que lo vea. Si es un bruto esperaremos. De momento ponemos luces en un abeto que tenemos fuera en el jardin. La decoración es toda de peluches navideños y tenemos hasta un paje que sube por la escalera de casa y es más alto que yo (ya pondré una foto pq es muy gracioso). No sé si conoceis la cabalgatra de reyes de Alcoi pero es de las más antiguas y este año cumple 150 años, pues el paje es típico allí y lo compré el año pasado pq es chulísimo. En Alcoi lo cuelgan de los balcones en lugar de poner a Papa Noel.
Tenemos un pequeño Belen pero lo tengo en las alturas lejos de las manos de los niños pq me costó carito y es muy gracioso.

¿cómo van estos días festivos? Nosotros hoy hemos estado de compras y mañana nos vamos de comida con la fmilia de mi marido, celebramos el santo de mi suegra y mi cuñada. Seguro que lo pasamos muy bien y los niños más pq con los primos están encantados.

Ahhh!!! y deciros que el sábado lo pasé genial de fiestaaaaa!!!

El viernes me voy de cenita con las mamás del cole de Noah y mi marido se queda con los niños. Pero no me acostaré tarde pq el sábado queremos ir a Ikea (estamos decorando la habitación de los niños)

Bueno chicas ya se acerca Navidad. Arriba ese espiritu navideño!!!!

A
agueda_6159312
10/12/10 a las 18:16

Hola!
Buenas!!
Sí que estás fiestera, supermandarina... Y sí que está marchosa, también, Irati.. La verdad es que ahora agotan mucho, y más si estás todo el día con ella... EN casa, tenemos mil peligros y ellos siempre van directos a ellos. ÈRic se pasa el día buscando donde sostenerse de pie... ya no le gusta tanto gatear... Aprovecha para descansar y otro finde te vas de fiesta, no??!

Yo por BARNA, muy bien.. Fue cansado pero muy satisfactorio.... Todo el día de compras con 3 amigas, genial!!! Además estuvimos en la feria de Santa Llúclia, de detalles navideños, y estuvo guai... Le traje a Èric un Papa Noel que iba encima de un remo, con luces y música.. no veas cómo le gusta!! SE parte de risa...

Como no tuve suficiente de cansancio, al día siguiente me lo llevé a POrt Aventura. Se lo pasó en grande!! Iba flipando con las luces, las músicas, los muñecos de barrio sésamo.. Le hicimos fotos con los muñecos... a ver si pronto las cuelgo!

Os lo recomiendo.. para ellos, todo son estímulos, Èric iba mirándolo todo con una carita....

Bueno, chicas, os dejo, que estoy descargando videos de la escuela del peque.. HE descubierto cómo hacerlo, on line, desde el youtube... Así me los puedo guardar!!!


Petonets

A
agueda_6159312
13/12/10 a las 21:00


NO, Arale, jo tampoc l'he rebuda!!

Cuando la pedí, ya me dijeron que llevaba mucho retraso.. y ya ves, como casi 11 meses, de momento...

Tengo a Èric enfermo.. Ayer llegó a 39,23 de fiebre... y desde ayer que no se le va. Bueno, sí, con el apiretal, le baja, pero a las 6 horas, otra vez.. Hoy le he llevado al pediatra, y me dicho lo que esperaba: viriasis... Siempre es un virus, jejeje... Dice que son 3 días de fiebre.. así que si todo va bien, el miércoles ya estará bueno y podrá ir al cole.. Hoy, yo no me podía quedar con él, porque tenía horas de clase seguidas con el mismo grupo y me sabía mal no acudir.. Así que ha venido mi suegra a casa.. Se me ha hecho un poco raro -no viene mucho, la verdad, y cuando lo hace, es como invitada...., pero bueno mi marido le ha enseñado donde estaba todo lo que pudiera necesitar y ya está-. Ademàs, Èric se le ha dormido a las 11 y cuando ha llegado mi marido, aun dormía. LO han tenido que despertar para comer.. PObrecito!!! Qué penita.. Menos mal que éste ni pierde el hambre ni el humor...

Lo peor, que hoy no ha querido el pecho para desayunar.. Me lo está quitando!! Por las noches no quiere ya nunca.. y creo que pronto me dirá que no al desayuno.. El pediatra -ahora sí. me ha dicho que tiene que tomar 500 cc de leche diaria, y no se la toma ni de coña, pero bueno...

Os dejo, un besito a todas y espero que los vuestros no tengan viriaris.

I
isela_6273334
14/12/10 a las :09

Caray...
Hoy estamos entrando todas!! Qué bien!
Por cierto, soy xarxes, es que he estado entrando fotos en el álbum 9-12, que aún no lo había estrenado...
Vaya con Bruno, Paz... Y también Romeo.. tengo unas ganas de que acabe el invierno (y aún no ha empezado, grrrr)!!!

Arale, tema chupete: Èric no quiere. Si se despierta por la noche vamos y lo calmamos.. A veces no hace falta ni cogerlo, sólo diciéndole algo, o haciendo ruidito con la boca, se calma.. Otras no.. Aunque algunas noches, si no tiene mocos o tos, ya las duerme muy bien del tirón... Así que lo del chupete, sino lo ha usado hasta ahora, ya no se lo ofrezcas, no??!

Tema leche... segun el pediatra, debería tomar 500 + lácteos complementarios... así que no llega ni de coña!!
Toma natillas y danoninos o yoguers o quesitos, a diario, pero 500 cc de leche, ni de coña, más que nada, es que no quiere biberón, así que sólo toma la de la papilla de cereales, unos 210, y no siempre se la acaba...

Bueno, me voy a la cama, que a las 2 me tengo que levantar para darle la dosis de apiretal....

BESITOS!

A
agueda_6159312
14/12/10 a las 21:33

Gracias arale
por el artículo... Muy interesante, aunque me parece complicado cumplir con las recomendaciones de leche, sólo con el queso, los derivados o los cereales o el agua, como bien plantea el texto. Lo ideal sería que se bebiera un buen bibi de leche, pero claro, el pediatra siempre me decía que no le diera bibi, porque sino no querría teta, y sí, ha tenido mucha teta durante mucho tiempo, y ahora que necesitamos bibi, no lo quiere ver ni en pintura..,, en fin..

Por cierto, ya no tiene fiebre,. mañana vida normal!!

I
isela_6273334
17/12/10 a las :10

Soy supermandarina
he colgado unas foticos recopilación de los últimos meses y he visto las últimas de Paz que guapos, como siempre y cómo mola el paje de los reyes, no?

bss a todas.

A
agueda_6159312
18/12/10 a las 1:08

Ualaa!
Qué fotos más chulis de Bruno y sus hermanos y de Irati!!! Están todos que se salen!!
Por cierto, supermandarina, Êric también está siempre que si sube, que si baja del sofá... Son la pera!!!!

Supermandarina, del tema zapatos, lo que te dice arale: suelas flexibles, pero duras (no blandas!!). Si te fijas en las fotos de Èric se ve el tipo de zapato que lleva (no te fijes en la que está subiendo escaleras, esos zapatos, no,sino en el resto de fotos). Yo le he comprado de la marca PABLOSKI. SOn muy buenas,la verdad... LLeva un 20, y no porque tenga un 20 de largo, pero es que el 19, que sería su número, no le entra, porque tiene el pie muy gordito... ejejeje...

Èric ya se encuentra del todo bien.. El miñercoles ya fue a la guarde.. y sabéis qe hizo??! ME lo comentó la maestra porque le hizo mucha gracia.. al llegar, se abrazó a un compañero suyo. claro desde el viernes que no se veían.. QUé gracia!!

AH! Otra cosa, creo que se me olvido contar que tengo en casa ya el libro de BEBES ATAREADOS... ÈRic se lo mira bastante, le hace mucha gracia ver a otros bebés,, así que seguramente lo pediremos a los REyes...

Bueno os dejo, que mañana el despertador ÈRic no me dará tregua...

I
isela_6273334
20/12/10 a las 22:19

Felicitación!
Hola, chicas.,. Soy xarxes, acabo de colgar la felicitación de Navidad, en el álbum. No es simplemente para que la veáis, sinó porque es nuestra manera de desearos a TODAS unas felices fiestas y un próspero año nuevo...

Que se os cumplan todos vuestros sueños....

A
agueda_6159312
22/12/10 a las 20:52

Tió
Hola!
Qué guapetes Romeo, Emma, Irati... madre mía!! Todos están para comérselos!!!

Supermandarina.. lo de la foto es un 'tió'.. lo explicó hace unos días arale en un mensaje.. En cataluña, a parte de los REYES, se hace 'cagar' el tió, que es un tronco mágico, que la noche del 24 o el mismo 25, cuando los niños le cantan una canción (la canción del caga tió), y le pican con un bastón, mágicamente caga sorpresitas y regalitos para los niños.. Èric este año también lo hará cagar, Ya os colgaré fotos para que lo veáis, a ver si en fotos, se entiende un poco mejor...

POr cierto, ya estoy de vacaciones!!! Bieeen!! Estos dìas pienso disfrutar un montón del peque!!

BESITOS

A
agueda_6159312
23/12/10 a las 21:39

Ostras...
Qué bien por tu hermana, y qué mala suerte vosotros!!!! Lo siento... Pero bueno, estas cosas, a veces, pasan... qué le vamos a hacer!!!
A nosotros nos tocó 100 euros en un décimo, pero la verdad es que jugábamos como 350 euros o más... (es qe este año nos han regalado un montón de lotería!!), así que tampoco es para tirar cohetes... pero bueno, como siempre, nos quedamos en que tenemos salud....

A
agueda_6159312
25/12/10 a las 23:10

Èric hiphopero...
Pues eso, que os desea Feliz Navidad...

Clicad aquí, y esperad, se carga solo..

http://elfyourself.jibjab.com/view/gEn2zjxj16WCIJNYMhbV


Bon Nadal!!

Besitos....

A
agueda_6159312
26/12/10 a las 21:25

Versión disco
Hola Paz! Hace dos años, la usé -versión disco- con la cara de mi marido y la mía.. También la hice con mis sobrinos.. LA verdad es que esta versión de hip hop, nisiquiera la he hecho yo.. me la hizo mi padre y me la mandó por correo!!!! Y he aprovechado el link.. La verdad es que es divertido, yo siempre que me miro el video me parto de risa; jejeje. MI marido no entiende porque hace tanta gracia!!

Bueno, chicas, mañana ya lunes... Èric no tiene guarde, tampoco, hasta el 7, pero como yo tengo vacacione estaré con él todos los días, que me apetece mucho.. Lástima que hace mucho frío para hacer cosas, pero bueno, se tendrá que aprovechar las horas de sol.

Por cierto, Èric también tiene ese winnie con el sonajero, se lo regaló hace un tiempo su abuela.. Y me ha hecho mucha gracia esto de que Bruno te aprta si le interesa algo y le tapas.. Èric hace lo mismo!!! Son la pera, jajaja...

Bueno, espeor que hayás tenido una feliz Navidad.... Ahora recargando fuerzas para fin de año.. MI marido y yo saldremos!!! BIeeeen!!! MI madre se quedaré con el peque....

A
agueda_6159312
28/12/10 a las 22:07

Felicidades hugo y daniela!! y..... notición!!!!
Feliz primer aniversario!!!

Arale, la de hip hop, no la hemos usado como felicitación.... Es solo para hacer la coña... La 'oficial' es la foto que os colgué en el álbum...

Bueno, pues nada, que tengo que daros una noticiaaaaaa: chicas, vamos a ser papás otra vez, el año que viene!!! Y el notición es que vienen dos!!! Vaya soponcio me ha dado hoy en el gine... Son minúsculos, pero se ha visto claro que eran dos!!! Qué susto!!! Estoy super feliz, aunque un poco asustada.... Siempre había querido 3.. y mira, ya los tendré!!!!!!

Pues eso... ahora ya lo sabéis!!

A
alois_6354950
29/12/10 a las 11:40
En respuesta a isela_6273334

Felicitación!
Hola, chicas.,. Soy xarxes, acabo de colgar la felicitación de Navidad, en el álbum. No es simplemente para que la veáis, sinó porque es nuestra manera de desearos a TODAS unas felices fiestas y un próspero año nuevo...

Que se os cumplan todos vuestros sueños....

La mejor felicitación de las navidades:
Si quieres reirte un rato, pincha aquí:

http://apps.facebook.com/felicitacionreal/?rs=13&ra=1

Salu2 y merry Xmas!!
Luis

A
agueda_6159312
29/12/10 a las 21:31

Ay ay ay.... antes que...
esto vaya más!! Me siento fatal.. He leído vuestros mensajes, Paz y Lisvazam y ahora me siento mal... Pensé que sería una broma graciosa, y espero que así lo penséis y no estéis enfadadas conmigo.. Ayer era el día de los SANTOS INOCENTES y quería gastar una broma y a mi marido y a mi se nos ocurrió lo del embarazo... Sí, chicas, no estoy embarazada!!! No sabía qué broma hacer, y como lo que tenemos en común es la maternidad, debía ser algo relacionado con niños / embarazos.. etc... ESPERO QUE NO OS LO HAYÁIS TOMADO MAL, DE VERDAD... En realidad, es una broma / deseo, a mi me encantaría embarazarme otra vez, pero de momento NO lo estamos buscando... Ya conté hace un tiempo, que estoy en el equipo directivo del insti, y si vuelvo a embarazarme, esto signfica 8-9 meses de baja y ponen sustituto para mis clases, pero no para las tareas de gestión directiva.. Y claro, si yo falto, mis compañeros hacen mi trabajo y no me parece justo... Así que ya hace tiempo que decidí posponer un nuevo embarazo a mi etapa post directiva... Me queda un curso y medio para acabar. Es decir, que en junio del 2012 dejaré el cargo, y volveré sólo a mis clases... Para entonces, si me pongo de baja, me sustituyen y no ocasiono problemas a nadie....

Gracias por todas tus frases de apoyo Paz y por tus lágrimas (me sabe mal!!), Lisvazam... En realidad, hubiera sido una gran noticia, pero no es el caso, almenos de momento... jejeje...

Es que como Arale hizo referencia a los Santos inocentes, quise contribuir en ello, en el foro!!!

Me perdonáis, verdad??!

Y bueno, ya que sale el tema... chicas, para cuando el segundo?? (o el tercero, para arale, syg y amparo) ( y el cuarto para Paz, aunque ya ha dejado muy claro en numerosas ocasiones que la fábrica está cerrada...)... Lo tenéis hablado???!

Besitos a todas!!

A
agueda_6159312
1/1/11 a las 21:44

Bon any!!!
Chicas! Feliz 2011!! Que se os cumplan todos vuestros deseos....

Nuestra entrada al nuevo año ha ido así así... Mi madre, como recordaréis, se cuidaba de mi peque... Por lo visto se ha portado genial, porque les ha dormido toda la noche... Nosotros, mi marido y yo, hemos salido de fiesta y hemos llegado a casa a las 6,30!!! Habíamos quedado que iríamos a comer a casa mis padres a las 14, pero a las 9:30 me han llamado que fuera a recoger a Èric, porque mi abuela se ha desmayado y se ha caído al suelo y se la llevaban al Hospital... Total, que la han tenido hasta las 16 en urgencias, y para entonces le han dado el alta, ya que las pruebas han salido bien.. De hecho, esto le va pasando de vez en cuando, no es algo nuevo...Pero siempre la llevamos a que se la miren... Tiene ya 90 años!! Así que mi madre en el hospital, con mi abuela, mi abuela asustada, no ha habido comida, yo he dormido solo 2 horas... por eso digo que la entrada no ha sido muy buena, y espero y deseo que eso no sea presagio de nada!!!

Además, mi abuela se ha caído justo delante de Èric, y se ve que se ha puesto a llorar desconsoladamente.. pobrecito! Se habrá llevado un susto que no veas!!!

En fin, menos mal que al final mi abuela está en casa y bien y que la cosa ha quedado ahí...

Espero que vuestro primer día del 2011 haya sido más perfecto que el mío!!! Besitos!

A
agueda_6159312
3/1/11 a las 22:48

Haciendo tiempo...
Chicas, estoy haciendo tiempo en el ordenador... De 21 a 00h, en mi pueblo, recogen los paquetes para que el día 5 los traigan SSMM los Reyes Magos de Oriente a los niños... Y ahora hay una cola enorme, y me han aconsejado que vaya sobre las 23:45 - 00:00... En mi pueblo es muy bonito... Los Reyes llegan con carrozas a la plaza de la Iglesia... Los pajes, van en caballos... Y tras la adoración en la iglesia y el discurso en el balcón del ayuntamiento, se trasladan en cavallos por todo el pueblo, calle por calle, y traen los paquetes a las casas.. Los niños esperan con impaciencia a que llegue un caballo con un rey o un paje, y les llame por el nombre, preguntando si se ha portado bien o no.... Y el niño puede, o bien, esperarse en el balcón y subir el paquete con una cuerda, o bien, esperarse en la puerta de casa, y cogerlo con la mano... No os parece genial?????!

A Èric le traerán el paquete en casa de sus primos, y además, me han dicho qe le han escrito una carta!!!! Qué emocionante!! Ya tengo ganas de que sea día 5, lástima que mi marido no lo viva con la misma ilusin que yo... Para mi es todo tan mágico!! Y quiero contagiárselo a mi niño....

Cómo es la cavalgata en vuetros pueblos / ciudades??!

I
isela_6273334
4/1/11 a las 14:28

Hola soy paz
ahi van un montón de fotos de nuestras navidades y eso que todavía no han terminado, pues como llevo la cámara siempre detrás ahí va una selección resumen de estos días

A
agueda_6159312
6/1/11 a las 23:42

Felices reyes!!
Hola guapas!!

Qué guapos, Paz, tus niños!! Como siempre, para comérselos!!
Ahora no recuerdo si comenté las fotos de Irati y de Romeo.. Las había visto días atrás, pero no recuerdo si llegué a comentarlas.... Están también, los dos, riquísimos... Es que ahora están geniales, verdad??!

Nosotros estamos mejor que nunca.. Èric come estos días muy bien (de verdura puede comer más de 300 gs!!! y se come los danoninos, natillas, yogures y quesitos, que da gusto!! Le encantan!!) y duerme genial... Ya duerme del tirón siempre!! Se suele despertar sobre las 8, pero si no vamos a buscarlo, se entretiene solito en la cama, hasta que vamos.. A veces me parece increíble que lo haga... Me siento hasta mal y todo.. Igual me pasa con la noche, que siempre se duerme solito al acostarlo, y me siento mal.... es como si no me creyera que se porta tan y tan bien... Además está más receptivo.. noto que está más atento a los cuentos y a los dibujos animados.. De hecho, nunca se los ponóamos, hasta que mi suegra lo cuidó el día que estuvo malito, y nos dijo que le encantaban los dibujitos.. Se me quedó una cara... Yo creía que pasaba de la tele.. Pues no, ahora es capaz de mirarla unos segundos, después se distraye con algo, y a los mejor, al minuto vuelve a interesarle-..... Supongo que poco a poco va aumentando su concentración / atención...

Y los reyes, geniales.. A ver si pronto cuelgo fotos.. Flipó con los cavallos y con todo.. Aunque lloró cuando lo cogió en brazos el paje del Rey Gaspar.... Jajaja... Fue todo super bonito.. Estuvimos con los primos, y se contagiaba la alegría.. Fue genial!
Le trajeron el libro del Pocoyo, que va con un xilófono... Y también cuentos de Sam Lloyd, que tienen una marioneta incorporada (super chulos!!).... El de bebés atareados, no ha sido posible, los Reyes no lo han encontrado en ninguna librería, dijeron que era del 2008 y ya no lo habían hecho más,. una lástima...

Contad vuestra experiencia con los Reyes...

I
isela_6273334
7/1/11 a las :42

Soy marina
He colgado un montón de fotitos de Irati en navidades.

un besete que me voy a la cama. ya mañana comento más cosas.

A
agueda_6159312
7/1/11 a las 18:24

Adiós tió, adiós árbol de navidad y pesebre...
Pues eso, que en mi casa ya se acabó LA nAVIDAD... He aprovechado que èric dormía para quitar todo lo de Navidad, y ya lo tengo embalado y a puntito para guardar... Con la gracia que le hacía a Èric el tió, y las luces del árbol...!!!

Supermandarina, tu nombre es Marina???! En Catalunya, se pone mucho, no sabía que en Madrid, también.. Ah! No he podido ver las fotos de tu niña... no sé que le pasa al álbum, más tarde lo vuelvo a intentar... Madre mía todo lo que hace Irati, realmente va más avanzada que los demás, verdad???! Êric sabe alguna cosas, pero creo que no tantas... TAmbién es verdad que hay cosas que las aprende solo repitiéndolas dos veces, y otras cosas, no hay manera.. Ejemplo: hay un juego catalán, que se hace con el dedo pulgar, que se llama 'ralet ralet'... se lo hice dos veces, y ahora ya lo hace en cuánto le preguntas... PEro por ejemplo, lo de que tiene un añito, lo hace muy rara vez, y de verdad, que se lo he enseñado un montón,pero el tío pasa, jejeje...
Ays, que se me despierta.. os dejo, más tarde sigo...

A
agueda_6159312
7/1/11 a las 21:55

Sigo..
Ahora sí que he podido acceder al álbum 9-12, y ya he visto las últimas de Irati.. Está guapísima, supermandarina!!

Bueno, pues lo que contaba en el otro mensaje... por lo que explicas, Marina, Irati parece superdotada.. ya sé que es pronto para ese tipo de diagnósticos, pero es que me parece increíble que haga todo lo que haga... Èric es muy irregular, hay cosas que aprendre rápido, y otras, tarda bastante.. COmo os decía lo de enseñar que hace un añito con la mano.. uff... lo hace cuando le da la gana y nunca o casi nunca, cuando se lo pido.. Entiende cosas que le digo (los peces del acuario, sabe donde están , el árbol de navidad, el tió, los perritos de la habitación, la luz...) pero de aquí a que obedezca órdenes,.. no sé... Y lo de decir mama, con sentido, aún no.... De todos modos, hace cosas antes de hora, o almenos según la cartilla de sanidad... Lo de coger y dejar objetos con la mano, lo hacía mucho antes de lo que ponía en la cartilla.. pero vamos, que del resto es muy del montón, me parece a mi.. Y de andar, está verde verde, aunque sigue encantándole estar levantado..., agarrado a los barrotes, la silla o lo que sea.... Le leo un cuento cada día, y hay días que atiende, y otros no.. Hoy, por ejemplo, ha pasado del cuento...

Por cierto, estoy viendo super nany.. vosotras lo veis??! Hoy hay unos mellizos, que no veas.. jejeje..

Bueno, chicas, os dejo. a ver si este finde subo fotos, que tengo un montón!!!

Petonets!!!

N
nahun_9010895
9/1/11 a las 1:24

Fotografía de bebés y mamás
Hola!

Mi nombre es Antonio Romero, y además de ser padre de dos preciosos niños (8 meses y 4 años), estoy empezando a desarrollarme como fotógrafo.

Os paso mi página web por si os pudiera interesar.

www.ponunafotoentuvida.com

Mi correo: ponunafotoentuvida@gmail.com

Un saludo,

Antonio.

I
isela_6273334
9/1/11 a las 17:03

Un poco de todo..
Cuánto habéis escrito, chicas!! Sí, me gusta!! Estoy con supermandarina, cuánto más mensajes y cuánto más largos, más disfruto... Somos ya como una gran familia...

Os he colgado fotos.. Sólo tengo las de Reyes y las de una fiesta de cumple a la que fuimos ayer... Es que estoy en el mini portátil, y aquí no las tengo todas.. sorry!! Otro momento, cuelgo las del tió, el árbol de Navidad, el amigo invisble de la escuela... etc....


Paz, vaya con el travieso de Noah.. Menos mal que al final no ha sido nada!!! Me alegro...

Arale, super bonita Emma, como siempre... Èric también va agarrado a los muebles y anda de lado.. jajaja... Yo ya os dije que de andar, nada de nada... Pero le encanta ir en un andador que tiene de su primito...

Del tema logros, igual es que me emperro en ciertas cosas y él, por lo que sea, no tiene interés.. COmo le pasa a Irati, con lo de un añito, y también a Èric, sino no entiendo porque hayu cosas que las pilla muy rápido y otras no...

Ah! Y sí, yo también fui el viernes de Rebajas, aprovechando que èric tenía cole.. uy uf.. qué agobio!! Estaba a tope, pero aún y así cargué con dos pares de botas, y un jersey para mi y unos pantalones para Èric.. Y hoy, paseando por Cambrils también han caído unos leggins..... jejeje...

Bueno, chicas, a ver si por la noche puedo colgar más fotos...

AH!! Se me olvidaba, al cumpleañero (de la fiesta de ayer), lo operan de fimosis el miércoles.. Había mamis que decían que les bajan la piel desde recién nacidos... A mi, mi pediatra me dijo que no le hiciera nada, y aún no le hemos hecho nada... Las que tenéis niño: estáis haciendo algo??! Es que una mami, me dijo que a partir del año, sí que hay que bajarles la piel...

A
agueda_6159312
9/1/11 a las 22:12

Me he dejado cositas...
Hola de nuevo!!
Que es esto de esperar para el foro de bebés, supermandarina??! No lo entiendo... No funciona como éste, el foro??! Alguna vez entro y leo cositas, pero de momento no participo.,..
Hoy, por ejemplo, he estado mirando qué cosas hace un bebé de 12 meses, y ha sido curioso, porque una mama estaba preocupada porque su bebé hacía menos que los de las demás,.. Y ha puesto una lista de todo lo que hacía, y todo el mundo le decía que era lo normal.. Y una mami, le ha respondido que lo que pasaba es que había mucha mama exagerada patológica, o algo así.,. jajaja.. ME ha hecho gracia.... Yo buscaba por lo que Èric no dice mama todavía.. Y según he leído, hay niños que no dicen palabras hasta los 18 meses!!!! Lo común, a esta edad, es que digan mama, papa y un par de palabras más... Èric dice papa, baba o algo así y tata titi y nada más... También he leído que los niños de padres bilingües hablan más tarde (es que el padre le habla en español, y yo en catalán).. Pero bueno, lo que me ha quedado claro es que cada uno lleva su ritmo y que hay pocas cosas anormales.... o que sí hace constantemente es señalar con el índice.,. todo lo señala!!! También dice adiós con el brazo (es que mueve todo el brazo, jajaja) y hace besitos con la boca... Pero no siempre que se lo pido, claro, sólo cuando quiere él...

En el mensaje de antes se me ha olvidado comentar el tema de comer... Èric no come solo. Cuando lo he probado, es un desmadre, porque tiende a coger un montón de cosas con la mano y se lo mete todo en la boca... SI lo dejara, se ahogaría de tanta comida que se mete!! ASí que de momento, yo le doy de comer.. Lo que sí estoy notando, es que tiene mucho interés por nuestra comida, la de los adultos... Cada vez le cuesta más comer los purés.. A ver, se los come, pero tenemos que distraerlo, para que sin darse cuenta se los zampe, y al final, puede comerse hasta 300 gramos, que creo que es bastante... Pero es curioso, porque si fuera por él, no comería.. EN cambio, todo lo que es morder, sí...se come geinal el quesito a mordisquitos, trozos de pan, jamón... A eso nunca le pone mala cara ni pegas... Y con nuestra comida, se le va la vista.. Siempre nos pide... Puede ser que está aborreciendo los purés???! Qué harías vosotras???! Tiene 6 dientes, y muy grandes ya, pero de ahí a que mastique.. no se.....

A
agueda_6159312
9/1/11 a las 22:14

Me he dejado cositas...
Hola de nuevo!!
Que es esto de esperar para el foro de bebés, supermandarina??! No lo entiendo... No funciona como éste, el foro??! Alguna vez entro y leo cositas, pero de momento no participo.,..
Hoy, por ejemplo, he estado mirando qué cosas hace un bebé de 12 meses, y ha sido curioso, porque una mama estaba preocupada porque su bebé hacía menos que los de las demás,.. Y ha puesto una lista de todo lo que hacía, y todo el mundo le decía que era lo normal.. Y una mami, le ha respondido que lo que pasaba es que había mucha mama exagerada patológica, o algo así.,. jajaja.. ME ha hecho gracia.... Yo buscaba por lo que Èric no dice mama todavía.. Y según he leído, hay niños que no dicen palabras hasta los 18 meses!!!! Lo común, a esta edad, es que digan mama, papa y un par de palabras más... Èric dice papa, baba o algo así y tata titi y nada más... También he leído que los niños de padres bilingües hablan más tarde (es que el padre le habla en español, y yo en catalán).. Pero bueno, lo que me ha quedado claro es que cada uno lleva su ritmo y que hay pocas cosas anormales.... o que sí hace constantemente es señalar con el índice.,. todo lo señala!!! También dice adiós con el brazo (es que mueve todo el brazo, jajaja) y hace besitos con la boca... Pero no siempre que se lo pido, claro, sólo cuando quiere él...

En el mensaje de antes se me ha olvidado comentar el tema de comer... Èric no come solo. Cuando lo he probado, es un desmadre, porque tiende a coger un montón de cosas con la mano y se lo mete todo en la boca... SI lo dejara, se ahogaría de tanta comida que se mete!! ASí que de momento, yo le doy de comer.. Lo que sí estoy notando, es que tiene mucho interés por nuestra comida, la de los adultos... Cada vez le cuesta más comer los purés.. A ver, se los come, pero tenemos que distraerlo, para que sin darse cuenta se los zampe, y al final, puede comerse hasta 300 gramos, que creo que es bastante... Pero es curioso, porque si fuera por él, no comería.. EN cambio, todo lo que es morder, sí...se come geinal el quesito a mordisquitos, trozos de pan, jamón... A eso nunca le pone mala cara ni pegas... Y con nuestra comida, se le va la vista.. Siempre nos pide... Puede ser que está aborreciendo los purés???! Qué harías vosotras???! Tiene 6 dientes, y muy grandes ya, pero de ahí a que mastique.. no se.....

Supermandarina, el libro de la marioneta (es muy chulo) es este:
http://libros.fnac.es/a348323/Sam-Lloyd-No-eres-tan-temible-Tim

LOs he visto en catalán, españo y sé que existe en inglés, pero no los he encontrado aquí.. EN la guarde de Èric tienen en inglés 'Dudley', del mismo autor... Nosotros también tenemos el de "Wendy, la rana fantástica", o algo así...

A
agueda_6159312
10/1/11 a las 22:48

Buenas!!!
Hola guapas!!
Aquí de nuevo.. A ver si respondo todo...
1.- Empecé en el foro 'deseo de tener un hijo'. Entré antes de empezar la búsqueda, tenía claro que me quería poner tras el viaje a california (en agosto) y empecé a entrar en el foro.. hasta que llegó setiembre, y a la primera me quedé... De ahí, como arale, pasé al foto 'aborto espontáneo', para mi también fue muy muy duro... Lo pasé bastante sola -digamos que no quería hablar del tema con nadie, y con quien me hubiera gustado hablar, no me sentía comprendida-, y el foro me ayudó un montón. Sobretodo me ayudó a no sentirme culpable y me hizo dar cuenta que buscar causas no me llevaba a ningún sitio.. También entendí que lo que sentía era del todo normal, y que muchas mujeres que estaban como yo, se indentificaban con mis sentimientos y yo con los suyos... Pero bueno, todo pasó... y cuando quise planificar otro nuevo embarazo (esperé unos meses porque no quería que mi hijo fuera de finales de año...), volví a quedarme enseguida, y el mismo día que me enteré (sinó mirar el mensaje original de este post de este foro) escribí el mensaje que ha orginado ya más de 2000 respuestas!!!!! Y ahí estamos... Aún ahora entro de vez en cuando en el de 'deseo de tener un hijo', exactamente en el post 'chicas de catalunya', pero la verdad es que está bastante paradito, porque ahora todas ya hemos conseguido embarazo y estamos liadas con los peques...

2.- Gracias por la explicación, Paz!! Es que es muy bonito decir 'cada niño sigue su ritmo', pero es tan fácil pensar 'si el mío tarda más en decir mama que los demás, será que no es tan inteligente'...... Y claro, una al final busca si hay alguna razón lógica de preocupación... Aunque ya os digo que creo que mi niño hace lo que tiene que hacer. Además es un niño muy vital, alegre y muy activo... Hoy mismo, su maetra, me ha dicho que ha estado super contento toda la mañana, que de contento que estaba chillaba, y asustaba a algun niño... jajajaja.. Es la pera!

3.- Hoy le he grabado comiendo pan con tomate y jamón, para que vierais que bruto es poniéndose mil trozos a la vez en la boca.. Miraré cuánto ocupa el video, si pesa mucho igual no sube.. Lo intentaré!!

4.- Supermandarina, lo del tió, como te ha dicho arale, es cantando una canción.. En mi casa, los niños se van a la cocina a mojar los palos en un recipiente, mientras cantan la canción del CAGA TIó.. Es en ese momento, cuando los adultos ponemos regalitos bajo la manta... Y cuando los niños llegan, tras picar con el bastón, levantan la manta.. i voilà!!! Además, hay que darle de comer y todo... Durante el mes de diciembre, se le suele poner fruta en un plato, y es muy habitual que al día siguiente, en lugas del plátano y la mandarina sólo queden las pieles... jejeje... Es muy divertido, y los niños lo quieren mucho!! Paz, en Valencia no se hace nada similar???!

5.- Os cuelgo fotos del tió y de las navidades...

6.- Toma mensaje largo también, eh???!

Petonets!

PD: Cómo estarán syg y amparo??! Hace tiempo que no entran!!! AH! TEnemos que subir los cumples ya, eh???!

A
agueda_6159312
14/1/11 a las :28

Antes de irme a la cama, 4 cosillas...
Hola guapas!!
Paz, tú atareada??! No me lo creo!! Yo pensaba que te aburrías muy a menudo...
Arale, ni idea de lo del DIU, nunca he llevado.. POr cierrto, os dije que ya me vino la regla??! Mi primera regla tras 20 meses sin ella!!! Fue a finales de diciembre.. A ver si ahora se me regula, ya qe dicen tras el embarazo puede pasar... ojalá!

Nosotros hemos ido liadísimos.. Êric ha estado malito.. Empezó el lunes por la mañana con fiebre... Bien, ahora me he enterado que 37 y pico, casi 38 no es fiebre.. así que hablando con propiedad, ha tenido febrícula.. excepto ayer que sí llegó a 38,2, enseguida le di apiretal, y otro error... me riñeron, porque me dijeron que es muy poca fiebre para medicar... Pero bueno, yo sigo los consejos de mi hermana, que es médico de cabecera, y está en total desacuerdo con estas afirmaciones.. Además, no es sólo la fiebre, el pobre estaba muy irritable, intranquilo, lloroso, quejoso... Así que no me lo pensé.. La noche del martes al miércoles fue horrible... Vimos casi todas las horas del reloj (menos la de las 5)... Nos tuvimos que levantar un montón.. NO paraba de llorar... Hoy hemos ido al pediatra de cabecera, y nos ha dicho que es (otra) laringitis.. Menos mal que no era de pulmones, porqe con la tos que tiene pensaba que sí...

Hoy, por suerte, ya está mejor, aunque esta tarde estaba a 37.9 y estaba insoportable (y sí, le he dado DALSY, y ha ido mejor.. y eso que mi pediatrada no quiere DALSY hasta los 12 meses.... pero bueno, creo que es el único peditra /médico que no aconseja DALSY antes de esa edad... Es que es mucho mejor, para mi, el DALSY (ibuprufeno) que no el APIRETAL (paracetamol).... El caso es que, de momento, está durmiendo mucho mejor... Además, ha ce dos horas le hemos puesto cebolla en la habitación, y ya no ha tosido más... Cuando no es una cosa es otra, chicas.... Además, no sé si será casualidad, pero ha sido empezar en la guarde otra vez, y virus al canto!!!

AH! hoy ha dicho algo muy parecido a mamá... jejeje y cuando le digo 'Com bufaràs les espelmes'' (=cómo soplarás las espelmas [el dìa de su cumple], me sopla!! Está monísimo,... aunque alguna vez se hace un lío y en lugar de soplar, da un besito.. jajaja...

Bueno, me voy a dormir que ya es hora, que con la semana que hemos tenido de malas noches, ya toca descansar un poquito...

Arale, por cierto, espero que Emma mejore y me alegro que tu estés ya mejor!!

Petonets!

A
agueda_6159312
14/1/11 a las :30
En respuesta a agueda_6159312

Antes de irme a la cama, 4 cosillas...
Hola guapas!!
Paz, tú atareada??! No me lo creo!! Yo pensaba que te aburrías muy a menudo...
Arale, ni idea de lo del DIU, nunca he llevado.. POr cierrto, os dije que ya me vino la regla??! Mi primera regla tras 20 meses sin ella!!! Fue a finales de diciembre.. A ver si ahora se me regula, ya qe dicen tras el embarazo puede pasar... ojalá!

Nosotros hemos ido liadísimos.. Êric ha estado malito.. Empezó el lunes por la mañana con fiebre... Bien, ahora me he enterado que 37 y pico, casi 38 no es fiebre.. así que hablando con propiedad, ha tenido febrícula.. excepto ayer que sí llegó a 38,2, enseguida le di apiretal, y otro error... me riñeron, porque me dijeron que es muy poca fiebre para medicar... Pero bueno, yo sigo los consejos de mi hermana, que es médico de cabecera, y está en total desacuerdo con estas afirmaciones.. Además, no es sólo la fiebre, el pobre estaba muy irritable, intranquilo, lloroso, quejoso... Así que no me lo pensé.. La noche del martes al miércoles fue horrible... Vimos casi todas las horas del reloj (menos la de las 5)... Nos tuvimos que levantar un montón.. NO paraba de llorar... Hoy hemos ido al pediatra de cabecera, y nos ha dicho que es (otra) laringitis.. Menos mal que no era de pulmones, porqe con la tos que tiene pensaba que sí...

Hoy, por suerte, ya está mejor, aunque esta tarde estaba a 37.9 y estaba insoportable (y sí, le he dado DALSY, y ha ido mejor.. y eso que mi pediatrada no quiere DALSY hasta los 12 meses.... pero bueno, creo que es el único peditra /médico que no aconseja DALSY antes de esa edad... Es que es mucho mejor, para mi, el DALSY (ibuprufeno) que no el APIRETAL (paracetamol).... El caso es que, de momento, está durmiendo mucho mejor... Además, ha ce dos horas le hemos puesto cebolla en la habitación, y ya no ha tosido más... Cuando no es una cosa es otra, chicas.... Además, no sé si será casualidad, pero ha sido empezar en la guarde otra vez, y virus al canto!!!

AH! hoy ha dicho algo muy parecido a mamá... jejeje y cuando le digo 'Com bufaràs les espelmes'' (=cómo soplarás las espelmas [el dìa de su cumple], me sopla!! Está monísimo,... aunque alguna vez se hace un lío y en lugar de soplar, da un besito.. jajaja...

Bueno, me voy a dormir que ya es hora, que con la semana que hemos tenido de malas noches, ya toca descansar un poquito...

Arale, por cierto, espero que Emma mejore y me alegro que tu estés ya mejor!!

Petonets!

Espelmas??!
Creo que se dice 'velas', no??!

Sorry...

A
agueda_6159312
14/1/11 a las :33

Cumpleaños
HUGO y DANIELA ............... 28 Diciembre (cesarea)AMPARO

MARTÍN y SEBASTIÁN ....... 22 Enero (cesarea) SYG

ÈRIC .............................. ...25 Enero XARXES

DANIELA ....... ..................25 Enero ......ANYTA

EMMA.......................... ...... .1 FebreroARALE

IRATI .............................. 3 Febrero .SUPERMANDARINA

LAURA .............................5 Febrero MAMIDELAURA

BRUNO .........................8 Febrero ... PAZ

ROMEO ...........................9 Febrero .. LISVAZAM

LEYRE .............................8 marzo .....................LAURA

A
agueda_6159312
15/1/11 a las 18:03

Hola!! hay alguien?!
Chicas!! Por dónde andáis??!
Nosotros estamos 'recluídos' en casa...Y eso que son fiestas en mi pueblo!! La laringitis de Èric se complicó ayer por la tarde,. Empezó a toser muy muy fuerte (parecía un abuelete fumador) y muy muy a menudo.. Se le empezaron a oír pitos en el pecho. Mi hermana la asucultó y zas, bronquitis al canto!!! Nuestra primera bronquitis... Estuvimos con inhaladores(ventolín + cortisona) y mejoró un montón... La noche la ha pasado bastante bien.. y hoy hemos decidido no salir de casa -aunque ha hecho un día maravilloso!-... Y parece que le está yendo muy bien.. Aunque está durmiendo un montón.. SUpongo que como hacía noches que no descansaba bien, está recuperando.. Esta mañana, ha dormido de 10 a 13 y después de comer, lo hemos acostado, y aún duerme (debían ser las 15 h).... Y eso que no tiene fiebre, pero bueno...
Así que ya véis, que plan de fin de semana.... En fin...

Vosotras cómo váis?! Qué tal los peques???! Ya contaréis, que sino esto parece un monólogo...

A
agueda_6159312
19/1/11 a las :19

Eo!!
Chicas, gracias por preguntar!! Èric está ya al 100%... Ya no tose, sólo tiene moquitos..., y tampoco muhos... Lo único, es que hoy nos hemos percatado que ha tomado más dosis de unos de los broncodilatadores.. Debía tomar el de 50 y se ha estado tomando el de 250... Estoy un poco asustada, pero por lo que me han dicho no hay peligro... De hecho, está medicándose desde el viernes, y tan tanquilo y bien.. no ha pasado nada de nada, así que no creo que pase ya... El caso es que le prescribió el medicamento mi hermana, y la pobre, que vaya noche está pasando, se ha dado cuenta de este error... Por suerte, ahora iremos bajando la dosis, hasta llegar a la normal... Mi hermana lo está pasando fatal, se siente horrible.. Pero bueno, todo el mundo se puede equivocar, y yo confío en ella... Pero claro, entiendo que se sienta fatal... Se ha tenido que tomar dos tilas!!

Ahora estoy un poco intranquila, esperando que pase la noche (se tomó a las 20, la última dosis, o sobredosis, vamos...), y no paro de repetirme que si ha estado bien estos días, también lo estará hoy....

Qué tal está Emma??! Y tu, arale, así que con el ventolín.. vaya vaya...

Y el resto, dónde estáis??!

I
isela_6273334
20/1/11 a las 21:24

Cumpleaños!
Hola guapas!!

El martes Èric hace un añito!! Lo celebraremos, con familia, el domingo día 30, con una merienda... Ya tengo la invitación hecha, la estoy subiendo al álbum... Pero tarda mucho y no sé si conseguiré subirlo bien.. Por si a caso, os paso un enlace directo, para que le hechéis un vistazo!!

http://www.youtube.com/watch?v=liBPG6Rrar4

Igualmente, el mismo martes, tengo intención de invitar unas cuantas mamis con sus peques, para que vengan a merendar a casa.. Algo informal, sin pastel ni velas, sólo un poco de juego e interacción para los niños y charla para las mamis... Ya os contaré.....

A parte, le estoy haciendo una camiseta para el martes, para que la luzca en la escuela y todo el día.. Cuando la tenga, ya os pasaré fotos!!


Qué tenéis pensado vosotras???!

A
agueda_6159312
21/1/11 a las 23:31

Cumple, dilema guardes .. etc.
Hola!!!

Arale, cómo vas??! he leído que mejor, no??! Menos mal... Ah si! Que se me olvidó ponerlo, la frase, es muy bonita.. seguro que te quedará genial...

Supermandarina, la invitación no es nada del otro mundo, aproveché videos que tenía (no grabé nada para la ocasión), además está hecho muy rápido, si te fijas, hay varios formatos (empieza con 4:3, porque ese video es de una cámara de fotos compacta, que permite hacer vídeo,. y después pasa a 16:9, porque son videos de la cámara de video...).. Así que si te animas, con poca cosa, salen cosas graciosas...

Y de superfiesta, tampoco tanto.. El mismo 25, ni tarta sacaré, es mas una excusa para encontrarme con otras mamis y para que Èric juegue con otros niños... La fiesta en si, como os dije, será el domingo.. A ver cómo lo hacemos para caber bien en casa! Mi comedor es grande, pero es que entre abuelos, padrinos, tíos, primos... nos vamos a juntar bastantes!!

Paz, cuántos cumpleaños juntos, no??! En mi casa celebramos el 25 el de Èric, y el 26 el de mi madre... Y el 24, hace años una prima de mi marido... También tenemos concentración...


Supermandarina, con la búsqueda de guardes, paciencia... Al principio se hace todo una montaña, pero después, una vez encontrada, todo sale bien... A nosotros hoy nos han llamado de la guarde pública de la que nos habíamos quedado fuera... Ahora hay una plaza!! Mi marido está emperrado en trasladar a Èric, pero yo me niego en rotundo: 1, porque estoy muy muy contenta donde va, 2, porque la directora vale un imperio y la maestra de Èric también.. 3, Èric está superadaptado ya, va super contento y no creo que fuera bueno ahora volver a empezar con maestra nueva, compañeros nuevos, sitio nuevo.. Podría irle mal al niño...

Y en esas estamos... Claro que ahora pagamos 295 (de 9 a 15, con comida incluída) y en la pública nos costaría unos 200.. pero bueno, todo no es el dinero, no??!


Bueno, os dejo, que estoy haciendo un hofmann de Èric de todo el 2010...

A
agueda_6159312
23/1/11 a las 21:10

Ostras....
Paz, estoy flipando con tus precios!! Yo no vivo en la capital, sino en un pueblo, grande, pero pueblo.. Somos 20.000 habitantes, estamos a 10 minutos de la capital de provincia, y los precios son de guardería concertada... Los 205 tuyos, de 9 a 17, es de guarde concertada, verdad??? O eso he entendido yo!! Esto es flipante!! MI guardería es del estilo de la tuya, porque particpamos los papis un montón.. MIra, este fin de semana mismo, hemos hecho una manualidad con Èric, para que la lleve mañana, y el jueves, tenemos una actividad en inglés con padres, a les 18 horas... Eso es muy común.. pero lo que sí es diferente respecto la tuya es el precio... Y no entiendo porqué.... Quién la subvenciona, se supone de Ensenyament, de valencia, no??! Qué fuerte... Aquí esto es prohibitivo.. Madre mía!! Pa flipar...

Ya me ha entrado mal rollo!!! Porque sí, a parte de bajarnos un 5%, nos congelan el sueldo.. Además, en Cataluña, está el rumor que la Generalitat sólo tiene para pagar dos nóminas....

Bueno, en fin, que es lo que hay... debe ser cuestiones de comunidades autónomas...

Cambiando de tema, por si entra syg, felicidades a tus pequeños, y a ti, por la parte que te toca!!!!

Besitos a todas!!!!

A
agueda_6159312
25/1/11 a las 22:06

Graaaaciaaaas
Gracias chicas, por acordaros!! De mi parte, del papi y del protagonista.... Aunque si os digo la verdad, este primer cumpleaños lo siento aún muy mío.. Cuando Èric cumpla más años, realmente será su día, pero hoy, sinceramente, me he sentido como si cumpliera yo, y todo el día he tenido pensamientos muy emotivos.. Cada rato me acordaba de hace un año.. de dónde estaba, de lo que me pasaba, de lo qué sentía.. Me he acordado de cuándo íbamos al Hospital, de cuando ingresé, de cuando me pusieron la epidural, de como gritaba cuando se pasó el efecto, del momento exacto cuando nació (Supermandarina: a las 15:14), y de verdad, chicas, que se me escapaban las lágrimas.. Es más, hoy no me acuesto sin remirarme, otra vez, el parto.. Me apetece un montón.. Ha sido un día muy especial y lo he vivido intensamnte... Además, Èric se lo ha pasado en grande con sus amiguitos, y le han encantado los globos que le he puesto en el comedor... En resumen, un día genial!!!! A ver si puedo colgaros fotos...

Besos a todas!!!!!

I
isela_6273334
26/1/11 a las :04

(soy xarxes)
Estoy colgando fotos de hoy...

De lo de llevar cosas en el cole, en el caso de Èric, como todo son bebés, y aún no toman tarta o coca o bizcocho o similar... les ponemos bolsitas con un aspito y dos globos... Además, yo le he puesto una etiqueta a cada bolsita con una foto de Èric y el mensajt 'Ja tinc 1 any!' (=Ya tengo 1 año!). Me han dicho que el año que viene, sí que podremos traer coca con zumo, por ejemplo, o madalenas o similar... Peo de momento, es lo que hay...
Bueno me voy a dormir.. BONA NIT!

Y
yari_7964246
26/1/11 a las 8:25

Decidme que pensais
Debeis ver esto, le encontre muy interesante:

http://bbpuntoes.blogspot.com/2011/01/cinturon-musical-prenatal-lullabelly.html

http://bbpuntoes.blogspot.com/2010/12/publicidad.html

I
isela_6273334
26/1/11 a las 21:00

Ostras....
Arale, lo siento! Pero bueno, diles para cuando lo necesitan y que se comprometan a tenerlos, no??! Si ha sido fallo suyo... Qué rabia dan esas cosas!!

Chicas, hoy, he vuelto a celebrar el cumple de Èric, pero en el trabajo.. Los miércoles siempre tenemos reunión de dirección, y he aprovechado para traer pastas. Además, he puesto, pinchadas con palillos, una fotos del peque, con el mensaje 'JA TINC UN ANY' ('Ya tengo un año') y la fecha.. Era la etiqueta que había diseñado para las bolsitas que repartieron a los compis de guarde con el aspito y dos globos... Y mira, así las he aprovechado...

Paz, qué tal el castigo de Noah?! Has hablado con él??! Qué te ha dicho?! Espero que esté ya todo en su sitio... Sabe mal, pero si hay que castigar, hay que castigar,... Y por cierto, cuántos progresos Bruno, en nada, no?! Enhorabuena!!!

Y de anar, cómo vamos?! De momento, sólo se ha animado Irati, no?! Porque Romeo, cómo estaba?! Le faltaba ya poquito, no?! Si no recuerdo mal....

Os paso un links, por si queréis chafardear, de un video del peque.. es un poco antiguo (de cuando empezaba a gatear):

'JA GATEJO'
http://www.youtube.com/watch?v=QBZVmXPcUNY&feature=mfu_in_order&list=UL

Un beso a todas, y a preparar bien todos los cumples!!


A
agueda_6159312
26/1/11 a las 21:07
En respuesta a isela_6273334

Ostras....
Arale, lo siento! Pero bueno, diles para cuando lo necesitan y que se comprometan a tenerlos, no??! Si ha sido fallo suyo... Qué rabia dan esas cosas!!

Chicas, hoy, he vuelto a celebrar el cumple de Èric, pero en el trabajo.. Los miércoles siempre tenemos reunión de dirección, y he aprovechado para traer pastas. Además, he puesto, pinchadas con palillos, una fotos del peque, con el mensaje 'JA TINC UN ANY' ('Ya tengo un año') y la fecha.. Era la etiqueta que había diseñado para las bolsitas que repartieron a los compis de guarde con el aspito y dos globos... Y mira, así las he aprovechado...

Paz, qué tal el castigo de Noah?! Has hablado con él??! Qué te ha dicho?! Espero que esté ya todo en su sitio... Sabe mal, pero si hay que castigar, hay que castigar,... Y por cierto, cuántos progresos Bruno, en nada, no?! Enhorabuena!!!

Y de anar, cómo vamos?! De momento, sólo se ha animado Irati, no?! Porque Romeo, cómo estaba?! Le faltaba ya poquito, no?! Si no recuerdo mal....

Os paso un links, por si queréis chafardear, de un video del peque.. es un poco antiguo (de cuando empezaba a gatear):

'JA GATEJO'
http://www.youtube.com/watch?v=QBZVmXPcUNY&feature=mfu_in_order&list=UL

Un beso a todas, y a preparar bien todos los cumples!!


Aixx... perdonad...
He puesto el mensaje con el usuari de mamis. Al entrar en el foro, se me ha abierto directamente con ese usuario (se debió quedar grabada la contraseña en mi equipo en el último acceso...)..

Pro cierto, he creado álbum nuevo, para poner las fotos/videos de los cumpleaños!

A
agueda_6159312
28/1/11 a las 22:24

Eo...
Buenas,

Arale, qué bien que te puedan entregar el punto de libro a tiempo! Ya nos lo enseñarás..
Supermandarina, hablas de una felicitación, supongo que te referirás a invitación, no??! Ya nos la enseñarás también!!

Por cierto, me he mirado tu video... Ya lo habías mostrado, no??! Yo ya lo había visto!! Irati está ahora super cambiada! Qué grandes estan todos... Por cierto, cuánta espuma le poníais, no??! Yo casi no le pongo champú, jejeje...

Arale, qué te pasa con el grande??! Sólo de pensar en males actitudes o pasotismos, me da un miedo..... Ahora ya no hacen la supernani en 4, sino 'Hermano mayor' (lo estoy viendo ahora) y eso sí que da pánico.. Son hijos majores, de 20 tacos, pero madre mía, qué de problemas! Uf uf.,..

Por cierto, que no os conté que llevamos a Èric a la revisión de los 12 m. Pesa 10,700 y mide 76 cm... Como casi siempre, está un poco por debajo del percentil 75 de peso, y un poco por encima del 50, de altura...

Me dijo que ya podría comer de todo.. El lunes probaremos con el huevo.. Primero, con la yema, después con la clara... A ver cómo va. Le estoy dando bastante ya trocitos, sin puré.. pero come menos.. Pero bueno, prefiero que coma un poco menos y se vaya acostumbrando, porque noto que el puré lo tiene aborrecido.. Ah! Y por las mañanas ya come leche de vaca! Nos recomendó la semidesnatada de PULEVA RICA EN CALCIO.. Y los 3 tomamos esta leche ahora...

De la piel atópica le explicamos lo que nos había recetado la dermatóloga pediátrica, y bueno, está en desacuerdo.. Él nos daba un corticoide, y nos ha dicho que la pomada que nos ha dado la dermatóloga es immmunodepresora, algo mucho peor que un corticoide!!!!! Así que no sabemos por donde tirar... AH! Y hemos pedido hora a un cirujano pediátrico.. No sé si os acordaréis que nació con un apendice preauricular (es como una pequeñita berruga en el lóbulo de la oreja) y nos dijo que al año se lo podíamos quitar.. NO le molesta físicamente, no tiene ningún inconveniente, es algo sólo estético, pero aún y así, creemos que es mejor quitárselo... De todas maneras, el cirujano nos dirá... TEnemos hora el día 10 feb.. Ya os contaré!!

Bueno, y más o menos eso es todo..

Buen finde a todas!

A
agueda_6159312
29/1/11 a las 21:52

No sé si habrá fiestuqui de cumple...
Hola! Pues eso.. Èric está malo... Ayer pasó muy mala noche. Tubo fiebre y se quejaba mucho.. POr la mañana estaba a 38.6, muy quejoso, todo le molestaba.. Casi no ha comido y ha dormido poco.. POr la tarde se ha animado. Hemos estado jugando toda la tarde y se le veía bien.. Pero por la noche, otra vez ha hecho fiebre... Ahora está acostado, pero de vez en cuando llora... Creo que pasaremos otra noche bonita... Mi hermana lo ha visitado, y no se le ve nada. Tiene algo de moco y tos, pero tampoco mucho... El lunes le pusimos la vacuna, y nos dijeron que podía hacer reacción a los 7-14 días... con lo cual no creemos que sea por la vacuna.. (o sí???). El caso es que no sabemos qué pasará mañana.. De momento, está paralizado el tema pastel y el encargo de las pastitas y bocatas.. Mañana por la mañana, a primera hora, puedo encargarlo.. LO he hablado hoy, y me han dicho, que no problem... Ay chicas!! Hace solo 10 días que tuvo la bronquitis, y estamos otra vez con el dalsy... Llevo fatal esto de que no se encuentre bien.. Además, todo el día metidos en casa, y que sólo me quiere a mi.. estoy agotada.. Auqnue bueno, por la tarde, cuando estaba animadito nos lo hemos pasado muy bien.. Le he grabado porque me ha sorprendido encajando correctamente una pelotita en un agujero... Es la pelota de una mesa de actividades.. LO sabe hacer en la mesa, y también en un trasto de esos con cuadrados, triñangulos, redondas.. Sabéis, no??! LO ha aprendido super rápido y esto me emociona!!! También con la pelotita, me la escondía en una de las manos, y le preguntaba donde estaba escondida, y me señalaba la mano.. Siempre correctamente!! Hemos flipado un poco.. INcluso una vez que la pelota se ha caído al suelo.. Después, en la siguiente pregunta de 'dónde está?', miraba hacia el suelo.. Y cuando le hemos dicho que no, que ahora no se había caído, ha mirado las manos y ha escogido correctamente dónde estaba oculta... Está guai, no??! Además, me ha soplado 'las velas' una cuántas veces, pero ya sabéis que no siempre lo hace cuando se lo digo., hoy habrá sido casualidad.. Del tema palabras, nada de nada.. Irati va super adelantada, supermandarina.. Supongo que también porque es niña.. ÈRic no pasa de su titi tata toto papa baba.. jajajja.. No hay manera!! Ah! Y lo que más me gusta, es cuando le digo que me abrace y lo hace!!!! Qué sensación más bonita...

Bueno, vaya rollo.. Ahora sólo espero que pase mejor noche, y que mañana esté al 100%, sino tocará aplazar la fiesta para el próximo domingo...

POr cierto, arale, cuánto me he reído con tu consejo de no tener hijos, jajajaja....
Supermandarina, en cuánto puedas, culega la felicitaicón, eh??!

Besitos de sábado...

A
agueda_6159312
29/1/11 a las 21:53
En respuesta a agueda_6159312

No sé si habrá fiestuqui de cumple...
Hola! Pues eso.. Èric está malo... Ayer pasó muy mala noche. Tubo fiebre y se quejaba mucho.. POr la mañana estaba a 38.6, muy quejoso, todo le molestaba.. Casi no ha comido y ha dormido poco.. POr la tarde se ha animado. Hemos estado jugando toda la tarde y se le veía bien.. Pero por la noche, otra vez ha hecho fiebre... Ahora está acostado, pero de vez en cuando llora... Creo que pasaremos otra noche bonita... Mi hermana lo ha visitado, y no se le ve nada. Tiene algo de moco y tos, pero tampoco mucho... El lunes le pusimos la vacuna, y nos dijeron que podía hacer reacción a los 7-14 días... con lo cual no creemos que sea por la vacuna.. (o sí???). El caso es que no sabemos qué pasará mañana.. De momento, está paralizado el tema pastel y el encargo de las pastitas y bocatas.. Mañana por la mañana, a primera hora, puedo encargarlo.. LO he hablado hoy, y me han dicho, que no problem... Ay chicas!! Hace solo 10 días que tuvo la bronquitis, y estamos otra vez con el dalsy... Llevo fatal esto de que no se encuentre bien.. Además, todo el día metidos en casa, y que sólo me quiere a mi.. estoy agotada.. Auqnue bueno, por la tarde, cuando estaba animadito nos lo hemos pasado muy bien.. Le he grabado porque me ha sorprendido encajando correctamente una pelotita en un agujero... Es la pelota de una mesa de actividades.. LO sabe hacer en la mesa, y también en un trasto de esos con cuadrados, triñangulos, redondas.. Sabéis, no??! LO ha aprendido super rápido y esto me emociona!!! También con la pelotita, me la escondía en una de las manos, y le preguntaba donde estaba escondida, y me señalaba la mano.. Siempre correctamente!! Hemos flipado un poco.. INcluso una vez que la pelota se ha caído al suelo.. Después, en la siguiente pregunta de 'dónde está?', miraba hacia el suelo.. Y cuando le hemos dicho que no, que ahora no se había caído, ha mirado las manos y ha escogido correctamente dónde estaba oculta... Está guai, no??! Además, me ha soplado 'las velas' una cuántas veces, pero ya sabéis que no siempre lo hace cuando se lo digo., hoy habrá sido casualidad.. Del tema palabras, nada de nada.. Irati va super adelantada, supermandarina.. Supongo que también porque es niña.. ÈRic no pasa de su titi tata toto papa baba.. jajajja.. No hay manera!! Ah! Y lo que más me gusta, es cuando le digo que me abrace y lo hace!!!! Qué sensación más bonita...

Bueno, vaya rollo.. Ahora sólo espero que pase mejor noche, y que mañana esté al 100%, sino tocará aplazar la fiesta para el próximo domingo...

POr cierto, arale, cuánto me he reído con tu consejo de no tener hijos, jajajaja....
Supermandarina, en cuánto puedas, culega la felicitaicón, eh??!

Besitos de sábado...

Tuvvvvo
Sorry, he puesto tuBo, en vez de TuVo.. Es que estoy escribiendo casi a oscuras..

A
agueda_6159312
29/1/11 a las 22:10

Kill bill & indiana jones
Jajaja.,. supermandarina, qué bueno!! Cuéntanos xcom surgió esto!!! Sabes que nosotros estuvimos en LAS VEGAS y no vimos ninguna capilla de estas??! Ahora nos arrepentimos, porque hubiera sido un puntazo casarnos ahí.. Ibais a las Vegas para casaros, o lo decidisteis allí, una vez en la ciudad?? !Y cuánto cuesta??! El video te lo hacen ellos, no, y te lo regalan; deduzco... Ays, tengo curiosidad, ya me contarás.. Mi marido dice que igual cuesta 100 euros, yo no entiendo porque no lo miramos.. Por cierto, en qué hotel estuvisteis??! Nosotros fuimos al Bellagio, y nos encantó....

Ays, lo que tardaremos ahora en hacer un viaje así...

A
agueda_6159312
30/1/11 a las 22:38

Cumple sí, pero....
Ha habido cumple, pero yo me he quedado con un cierto mal gusto de boca... Hasta última hora hemos dudado en anularlo.. Resulta que al levantarnos, Êric no tenía fiebre, pero aún y así, yo prefería anularlo -nos era igual hacerlo hoy, realmente, que el próximo domingo- para quedarme tranquila... Pero mi maridete se ha puesto muy tozudo y ha querido tirarlo adelante.. con la mala suerte, que a medida que ha ido pasando la mañana, Èric se ha puesto peor, y ha llegado a 39 de fiebre.. Nos hemos discutido un montn, porque para entonces ya estaba todo encargado y hacer marcha atrás, cada vez era más difícil, pero yo veía tan inviable celebrarlo así!!!! ... Por la tarde, el peque ha estado mejor (con antitérmicos, claro, y baño templado incluído) y ha habido fiesta, pero él no estaba al 100% y se le notaba.. Estaba muy tontito, y muchas veces sólo me quería a mi.. Eso se ha traducido en que yo no he disfrutado para nada de la fiesta, no he podido estar por la gente y bueno.,.. un sinfin de malas sensaciones... Además, sabéis que ha pasado????! En el momento de soplar la vela, en lugar de soplar... Èric ha puesto todo el dedo encima.. y no veas que berrinche!!! Ha sido una cortada de rollo total.... Le hemos puesto el dedo bajo el agua, después pasta de dientes.. pero claro, entre su malestar, y encima esto, estaba el pobre que para qué....

En fin, espero que mañana lo recuerdo de otra manera, porque de momento, para ser su primer cumple, para mi, no ha sido muy agradable, o almenos no ha sido como yo me lo había imaginado.... TEngo fotos, cuando pueda, las cuelgo...

Supermandarina, vaya puntazo lo de las Vegas!!! Qué genial, y qué pena que nosotros no viéramos ni una capilla de estas.. Igual si volvemos, nos casamos para entonces... jejeje.. Tiene que estar diver....

A
agueda_6159312
2/2/11 a las 20:52

Felicidades, arale y emma... ayer no pude entrar...
Sorry!! Ayer me fue imposible.. Estamos de médicos.. Ayer estuvimos en urgencias para ÈRic, me dijeron que tenía faringitis,pero que me lo querían volver a ver hoy por la tarde... Es que sigue con fiebre, desde el viernes.. aunque estos 3 últimos días, sólo tiene fiebre por la noche, algo muy raro.. Total, que ayer de urgencias, hoy de pediatra y bueno.. estoy un poco así, porque me ha dicho que ahora tiene un principio de bronquitis, otra vez estamos con el ventolín, y si esta noche vuelve a tener fiebre, mañana nos tenemos que presentar en el hospital, que le harán análisis y placa! Qué agobio.... Todo se junta, porque encima, mi abuela está con neumonía, y puede que mañana la ingresen... Y mi sobrino también está con tos, mocos y fiebre... Y por si todo eso fuera poco, yo estoy con un mal de estómago, y un malestar.. Creo que estoy pillando gripe de estómago... Estamos todos fatal...
Por eso he estado un poco ausente.... Pero espero, ARALE, y EMMA, que ayer tuviérais un día genial y que lo pasarais muy bien... A ver si podéis celebrarlo!!!!

Bueno os dejo, que si sigo escribiendo, solo cuento penas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram