Foro / Maternidad

Soy futura mami para febrero!

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las :54
V
vlada_6991848
3/2/11 a las 21:37

Hola a todas
Como estan??? Tanto tiempo que no les escribo, pero cada tanto leo lo que escriben, para ponerme al tanto y me sirve lo que dicen, vivimos cosas parecidas con los niños.
FELICIDADES A TODOS LOS BABYS
Julieta cumple el 10 de febrero. estoy en el dilema de festejarlo o no???
Me gustaría hacerle un lindo cumple en un pelotero, auque se gasta mucho y recien volvimos de vacaciones.
Todos me dicen que el primer cumple no se festeja porque el niño es chiquito y no se da ni cuenta, pero me da pena dejarlo pasar por alto. Festejarlo en familia no me convence porque somos pocos. Además a su hermano se lo festejé.
Veo que la mayoría ha hecho una gran fiesta.
Xarxes espero se mejoren tus cosas. ¿Qué fue de amparo y sus gemelos?
un beso espero seguir en contacto con uds

Ver también

A
agueda_6159312
4/2/11 a las :38

felicidades irati y supermandarina!!!!
Me paso de media horita.. sorry!! Es que hemos llegado tardísimo a casa.. Êric ha vuelto a tener fiebre y lo hemos llevado a urgencias, tal y como nos comentó el pediatra.. Le han hecho placa, análisis de orina y de sangre.. pobrete, cómo lloraba con la vía!!!!!! Total, para decirnos que es una viriasis.. vamos, lo que ya se intuía.. Seguiremos con dalsy y punto y pelota.. Tengo unas ganas que se ponga ya bien!! NO os lo podéis imaginar.. Hoy no ha ido a la guarde, y mañana también estaremos todo el día en casa.. Hasta el lunes no lo sacaré!!! A ver si para entonces ya podemos hacer vida normal.

Bueno, que me enrollo.. Supermandarina, muy chulo el montaje!!! La cámara es doméstica vale, pero el montaje está super currado.. Lo haces con final cut, supongo.. O premiere??!

Me hace gracia, porque Irati está más o menos com Èric, en talla... Èric mide también 76 cm y pesa 10,700.... Qué gracia! De la cabeza, no me acuerdo, pero me suena 46, un cm menos que la de Irati.... Pero vamos, que van muy a la par...

Arale, cuando dices que Emma puede comer 'casi' de todo.. que es ese casi??! A mi me dijo que podía comer de todo.. Aunque claro, no le daré frutos secos y cosas similares...
Bueno, me voy a la cama...

Besitos

A
agueda_6159312
5/2/11 a las 22:26

Hola!!!
Buenas, chicas! Cómo va el finde?!

Paz, me alegro que el embarazo de tu hermana vaya viento en popa.. Le han dado ya los resultados de la amnio??! Y ya tienen nombre para este otro hombrecito?? Anda que la pobre prima, cuando os juntáis todos, debe estar un tanto aburrida, no??!
Arale, qué palo lo de tu suegra, no??! Ais la salud, cuando falta.. un rollo!!! Como dice supermandarina, esperemos que se lo hayan diagnosticado a tiempo y todo salga bien.. POr cierto, muuy chulas las fotos!! Yo aún tengo que colgar las del cumple, con la familia, aunque tengo pocas, como me estresé un poco y el niño se quemó con la vela, no tengo nisiquiera una de buena en el pastel.... Pero bueno, las que tengo, las pondré...

Supermandarina, con after effects, qué guai!! Yo hice un cursillo, pero como no lo uso nunca, pues nos sé, ya sabes sino practicas algo,.... En el curro siempre montas con after effects??!

Y del tema curro, cuando se encuentra mal el peque... Pues un rollazo... Yo esta vez, como pillé gripe de estómago, no fui a trabajar el jueves y el viernes, y pude estar con Èric en casa, pero el resto de días, fue al cole, con el dalsy y arrenado.. De hecho, no estaba tan malito como estos últimos días.. Y cuando ya se pone peor, o viene mi suegra a casa o se lo llevamos.. Vive a media hora, pero es la única solución, ya que mi suegra no trabaja -mi madre sí!-. UN palo!! Lo de la conciliación vida familiar / vida laboral está un poco complicado, ciertamente...

Menos mal que está hoy un poquito mejor.. La última vez que ha tenido fiebre era a las 10 de la mañana... Y ya no ha tenido más.. Cruzo los dedos, a ver si esta noche ya no tiene y podemos descansar todos un poco.. Eso sí, de comer,nada de nada... NO quiere!! VA a base de leche con cereales, yogures, natillas.... No le entra nada más!!!

Ojalá sea así, porque mañana tenemos día durillo, que al final, mi abuela está ingresada en el Hospital, con neumonía... Esta tarde he estado yo, y mañana me gustaría poderle dar una mano a mi madre, que la pobre está rebentada (ésta, será la segunda noche en el hospital)...

Ya ves, arale, tampoco tengo yo muy buenas noticias..

A
agueda_6159312
6/2/11 a las 22:56

Vaya día... sí... y nosotros...
en casa!!! Sólo he salido para ir a ver a mi abuela al hospital... Qué fin de semana más primaveral! Pero bueno, nosotros hemos hecho bondad, Èric no ha tenido nada de fiebre en todo el día, pero hemos preferido no salir, para que acabara de recuperarse del todo, ya que mañana interese que vaya al cole!!! Y todos a trabajar, con normalidad....

Qué mal se pasa cuando están malitos!!

SAbéis qué??! Acabo de terminar el hofmann del primer año de Èric... Me ha costado un montón resumir, pero bueno, al final me han cabido los 12 meses en un álbum de 98 páginas (lo máximo que hay!)... Ya tengo ganas de tenerlo en casa! La idea es hacerle cada año uno, pero me gustaría llegar a poder hacer un par de páginas por mes.. pero claro el primer año, hay tantas fotos, que imposible simplificar!

Arale, la leche de vaca que le doy a mi peque es PULEVA CALCIO, pero también semidesnadata, como le recomendaron a Irati...

Pr cierto, estos días me ha comido poquísimo, al estar malito... Sólo quería yogures, natillas, danoninos... Será goloso! Este mediodía he probado con los macarrones, pero no ha habido éxito, me parece que nos va a costar todo lo nuevo... Igual doy instrucciones para que le empiecen a dar trocitos en la guarde, que allí come fenomenal.. Mi hermana lo hizo a su con su peque, y le fue genial... Cómo lo véis??! Si se acostumbra allí...

Bueno, guapas, os dejo!
Colgaré unas fotillos del cumple, ok??!

PETONETS!

Paz, cómo va el disfraz de pulpo??!

I
isela_6273334
6/2/11 a las 23:20

Por cierto...
He creado álbum para los 12-15 meses (soy xarxes!).

Nos vemos!

A
an0N_854926699z
7/2/11 a las 12:32

Falsa alarma

Hola chicas!! hace un montón que no entro en el foro y me había metido en el otro... jijiji.

Ya nos va quedando muy poco!!! qué ganas la verdad...

Ahora estoy de 38+2 y justo hace una semana estuve en urgencias porque tenía contracciones regulares, estuve más de 2 horas con contracciones cada 10 minutos y como mi parto anterior fue igual, nos fuimos a urgencias. Me dijeron que tenía 2 cm. de dilatación y 1.5cm de longitud el cuello del útero y me mandaron a casa.

Eso si, me hicieron una eco y me dijeron que la nena pesa 3300grs... así que parece que pequeña no va a ser...


Bueno, quería compartirlo con vosotras.

Espero que estéis bien, mucho ánimo que ya no nos queda nada.

A
agueda_6159312
8/2/11 a las 17:15

Felicidadeeees bruno y paz!!
Feliz cumpleaños!!

Ay Paz, qué recuerdos, releo tus mensajes de hace un año, y me vienen lágrimas a los ojos.. sólo de pensar en los momentos previos del parto y el mismo parto... Aixxx... qué sensación!!!

Dale un besazo a tu niño y un abrazo para ti, supertrimami!!!!!

A
an0N_815453699z
8/2/11 a las 19:15
En respuesta a agueda_6159312

Felicidadeeees bruno y paz!!
Feliz cumpleaños!!

Ay Paz, qué recuerdos, releo tus mensajes de hace un año, y me vienen lágrimas a los ojos.. sólo de pensar en los momentos previos del parto y el mismo parto... Aixxx... qué sensación!!!

Dale un besazo a tu niño y un abrazo para ti, supertrimami!!!!!

Regalos originales san valentín
Enhorabuena por el bebe aviso para amigos y familiares si quereis hacerle un regalo original os recomiendo que visiteis:
http://charhadas.com/ideas/13303-regalos-originales-para-san-valentin-para-ellos-y-para-nosotras

A
an0N_815453699z
8/2/11 a las 19:58

Me encanta
haces muy bien que sienta tu corazón <a ="http://charhadas.com/ideas/13303-regalos-originales-para-san-valentin-para-ellos-y-para-nosotras">regalos originales san valentin</a>

A
an0N_815453699z
8/2/11 a las 20:00

Me encanta
haces muy bien que sienta tu corazóncito <a ="http://charhadas.com/ideas/13303-regalos-originales-para-san-valentin-para-ellos-y-para-nosotras">regalos originales san valentin</a>

A
agueda_6159312
9/2/11 a las 22:46

Feliz cumpleaños romeo y lisvazam!! felicidades!!
Pues eso, que hayáis pasado un día genial y que cuelgues fotitos pronto...

Hablando de fotos.. porqué no haces fotos con flash, supermandarina??!

A ver, respondo.

PAZ: con la bañera, muy contenta, va perfecta para el plato de ducha... Yo lo baño siempre ahí y está super contento... Lo pongo sin aro y sin nada, y sentadito está tan pancho (bueno, también se levanta, pero él mismo, con una mano se sujeta, en el borde de la bañera, y con la otra, da palmadas contra el agua.. está super gracioso!). El precio creo que eran 90 euros o por ahi.. De todos modos, en la web estaba el precio!!! Que se mire las medidas del plato de ducha para asegurarse de que vale para ese espacio... Ya te digo, mi valoración: fenomenal!

Supermanadrina: Èric tiene los 6 dientes (4 arriba y 2 abajo) desde hace un montón.. EL tema parecía estar parado, hasta que ayer descubrí que ya tiene salidas, almenos, 3 muelas!!! Ahora entiendo las fiebres pasadas... Sí que estuvo con bronquitis y eso, pero 9 días de fiebre no era normal.... También pudo ser reacción a la vacuna (la prevenar, paz, ahora???! A Èric le pusieron la obligatoria de los 12, que creo que era triple vírica, puede ser?? Bueno, ahora no recuerdo bien, ya os lo buscaré...). El caso es que creo que se le juntaron las muelas, con la bronquitis y la vacuna.. porque ayer, en un momento de llanto (suele llorar cuando intento sentarlo en el cochecito, y cuando lo tumbo para cambiarlo, si no le apetece en ese momento) le descubrí, como os digo, hasta 3 muelas.. Ya lo tiene blanquito, o sea que lo malo ha pasado, porque ya ha roto la encía.... Ya ves....

Por cierto, creo que en el álbum 12-15 no puse contraseña, la próxima que cuelgue fotos, que la habilite, no??!

Bueno, chicas, os dejo!!!
BESITOS!

A
agueda_6159312
9/2/11 a las 22:50

Se me ha olvidado...
Arale, me alegro que la operación de tu suegra haya salido bien.. Esperemos que los resultados de todo sean los mejores posibles...

Paz, qué bien que puedas irte a cenar sin niños, y de despe de soltera, y no sé cuántas cosas más.. .Tienes suerte de tener gente a tu alrededor que se puedan quedar con tus peques.... NOsotros, estamos planeando un fin de semana en Andorra, con amigos, pero nos llevaremos al peque, dejarlo 3 días con los abuelos me parece abusar mucho... Y nunca se lo han quedado tanto tiempo.. Mi madre trabaja y su disponibilidad es muy baja, además como tiene a mi abuela de 90 años....

Por eso, Paz, tu aprovecham, chica!!!!

A
agueda_6159312
12/2/11 a las 22:10

Dientes, altura...
Hola chicas!!!
Me alegro, Arale, que tu suegra vaya mejor... Mi abuela ha vuelto también del hospital, después de estar 6 días ingresada!! Ahora le está costando andar, pero bueno, almenos está en casa...

LO de los dientes, recuerdo que mi pediatra me dijo una vez, que en el tema dentición, tan normal es tener dientes a los 3 meses, como que no salga el primero hasta los 18 m!!! ASí que todo es nooooormaaaaal....

Y sí, ROmeo está altísimo.. Èric mide 76, está por encima del percentil 50... Más o menos, deberá estar por el 52 o así.. Lisvaza, con 80 cm, debe estar casi al percentil 100, no??! Madre mía!!!

OS cuento yo que Èric tiene más estabilidad a dos piernas.. Anda mejor, si lo sujeto de la mano, que tiempo atrás.. Ha hecho un cambio! Hoy lo he llevado al parque, con un arnés, y ha sido genial. .Se lo ha pasado pipa, subiendo, bajando del tubogán, meciéndose en los columpios... Pero lo que más le ha gustado son las piedrecitas del parque!!! Cuando me descuidaba, ya iba a ponerse una en la boca!!!!

Mañana si hace bueno, también lo bajaré.. Además, esta mañana hemos ido a un taller para niños 0-3 años, en la biblioteca, y ha sido muy divertido, con canciones con gestos, masajitos, bailes`... Èric estaba muy atento a todo!!

Bueno, chicas, os dejo.,... Que acabéis de pasar buen finde!!!!

A
agueda_6159312
14/2/11 a las 22:19

Ohhh
Paz, siento que hayas estado / estés de bajón!! Haces mal de no entrar, mujer, aquí siempre escuchamos y te hubiéramos dado un achuchón virtual grandioso!!
Pero bueno, si no tenías ánimos... Cuando te apetezca nos cuentas, si te apetece, claro, pero bueno, si no es grave, no hay que preocuparse, no???! Venga, que tu eres fuerte!!!

De los trocitos, a mi también me agobia un poco. Voy haciendo, pero me ayudará mucho la guarde, Este jueves tengo tutoría y le diré a la maestra que le dejen probar sólidos.. LO que hacen, al principio, es darle puré + primero y segundo de los mayores, para que cojan lo que quieran... Diré que lo vigilen bien, porque el tío, si lo dejas solo, se mete cada trozazo que no veas, y sin acabar de masticar, se vuelve a llenar la boca!!!! Pero vigilándolo, va haciendo.. HOy comíamos garbanzos, y me ha pedido (eran las 15, al venir de la guarde, él ya había comido a las 12) .. así que se los partía y se los ha ido comiendo.. Después ha querido mandarina, y yo le sujetaba el gajo con la mano, para que lo succionara sin partirlo y llenarse la boca.. y cuando me he dado cuenta, lo ha partido, y se ha quedado con medio gajo bastante grande en la boca.. Pues bien, lo ha masticado y se lo ha tragado sin dificultad... Y cuando yo merendaba, bimbo con nocilla, como no, me ha pedido, y le he dejado el bocata, y el tío ha metido un super bocado que me he asustado y todo.. Pues nada, que lo infravaloro, porque de nuevo, ha sido capaz de comérselo sin problema alguno.,... Aún y así, para comer y cenar, depende de lo que le doy, se lo trituro...

AH! Y Paz, de lo que comen menos al no triturar, he leído que aunque sea menos cantidad, al masticarla, el proceso mismo de la masticacin, hace que se aproveche más de cada alimneto que si fuera triturado... No sé si será verdad...

Bueno, guapas, os dejo, quería explicar más, pero ya otro día, que me enrollo demasiado!!!



I
isela_6273334
15/2/11 a las 11:56

Gracias xarxes
pues la verdad es que me lleve un susto. El 17 de Diciembre me hice una citología y la semana pasada me llamo la matrona para decirme que tenía los resultados y que tenía que ir al siguiente día a por ellos. No me dijo nada por teléfono pero a mi que me extraño que me llamase le pregunté si todo estaba bien y me dijo que los resultados habían salido alterados y había que repetir la prueba, ,,, no me dijo nada más, pero yo al colgar me derrumbé pq me temí lo peor. Al siguiente día con el miedo en el cuerpo me presente en mi centro de salud y la matrona me derivó a planificación familiar, alli me atendió una ginecóloga que me explicó todo. Me han detectado el virus del papiloma humano. Hay unos 100 tipos de virus y el que yo tengo es de los de bajo riesgo. No hay sintomatología ni tratamiento , solo hay que esperar y en seis meses me repetiran la citología (en junio) puede que para entonces haya desaparecido o puede que continue ahí, y no pasa nada, simplemente que hay que controlarlo, pq aunque es raro que este tipo de virus que yo tengo cause lesión en el cuello del útero podría hacerlo y entonces es cuando habría que actuar extirpando el trocito afectado, pero bueno eso esta muy lejos y seguramente no sea así. En el peor de los casos una lesión llevaría al conocido como cáncer en el cuello de útero.
Aunque la ginecóloga me dijo que no me preocupase , que me olvidase del tema estos días lo he pasado mal. Y es que ya no pienso en mi, pienso en mis niños.
De un tiempo para acá no paro de oir noticias ded mujeres de unos 30-40 años que han fallecido de cáncer aqui donde yo vivo y todas con niños muy pequeños y se me pone los pelos de punta. En la clase de Noah hay un niño de 3 años que a principios de curso se cayó y la herida se le infectó mucho pues se fué al hospital y le detectaron leucemia, no ha vuelto al cole, está en tratamiento y según me han dicho está muy bien, pero es que todas estas cosas me afectan mucho, ... estoy muy sensible, a+¡empatizo con todo y ya sé que no puedo vivir con esos miedos pero es que se me ha juntado todo.
Doy gracias a Dios por tener todo lo que tengo y no me quejo de nada, asi que voy a intentar ser más positiva y cambiar el chip de mis pensamientos pesimistas.

Bueno, cambiando de tema, he colgado fotitos y he puesto contraseña. Besos

A
agueda_6159312
16/2/11 a las 22:30

paz
Paz, guapa... qué decirte que no te hayan dicho ya... Tienes TODO nuestro apoyo, TODO nuestro afecto, TODA nuestra empatía.... Com te han dicho, desahógate, si lo necesitas aquí, en nuestro foro... Pero ya verás como seguro que desaparece solo... Si no te hacen citología hasta dentro de 6 meses, no debe ser muy muy grave, no te parece??! Si lo fuera, se hubieran tomado medidas ya, no te dejarían pasar tanto tiempo... Pero bueno, que entiendo que te haya afectado, claro.. Seguro que tienes tu super maridín dándote el calor que necesitas, y tus 3 soles... y nosotros, que a tu lado estamos, que ya hace casi 2 años que hablamos, que se dice pronto!!!! Bueno, pues eso, que un super achuchón y muchos besos..... Y ahora, tranquilidad, no te precipites y tómatelo en calma... Lo harás,eh??!

Qué bonitas las fotos, como siempre! QUé majos están.. Se ven los 3 muy mayores ya.. Y qué decir de Emma.. jajaja.. me recuerdo un tanto a Èric cuando come, porque también suele sujetar en una mano un tenedor o una cuchara, y después poco lo usa.. prefiere los dedos!!! Emma, almenos es ordenada y no coge más trocitos, hasta que no termina lo de la boca..
Nosotros esta semana le daremos ya la clara de huevo.. Con la yema no ha habido problema. .Tengo ganas de poderle dar ya tortilla...

Por cierto, que hoy no ha ido al cole.. LA noche pasada fue un infierno... A las 00, tenía 39 de fiebre.. ha pasado una noche malísima... Y mañana ya veremos como va.... Además ha sido super complicado montárnoslo, porque hoy todo el mundo tenía compromisos.. Yo tenía dos reuniones importantes en el insti, una por la mañana , y otra por la tarde.. Mi madre tabajaba, mi hermana estaba con sus hijos, mi suegra, tenía médico, mi padre, curso.. Bueno, por un momento pensaba que no salíamos de esta... Se hace tan difícil llegar a todo, cuando están malitos.. Y llevamos una racha!! Llevaba sólo 8 días bien, y ha vuelto a recaer... Qué lástima da verlo llorar de malestar, de dolor.. tose mucho .. ay...

Y sí, arale, es una gozada poder participar en las actividades escolares.. Yo estoy encantada con la escuela de èric... Además, de que nos cuelgan videos en el facebook, participamos un montón.. Ahora estamos montando la obra de SAnt JORDI, para representarla delante los niños, el día de SAnt Jordi.. TAmbiñen preparamos carnaval, hemos dicho de disfrazarnos de médicos y presentarnos en el centre de salud.... Y lo mejor de todo, estamos preparando una salida conjunta niños + padres + maestras, para el 15 de abri.... Y os iré contando..

Os dejo, que me suelto y no paro...

A
agueda_6159312
17/2/11 a las 22:55

Número pie
Èric gasta el 20-21... Tiene unos que son un 20, y son algo flexibles, que le va muy bien para gatear.. Pero como empieza a aguantarse más y pronto dará pasitos, le he comprado unas más rígidas, unas GEOX, y éstas, son un 21.

Paz, cómo estás, niña??!

Èric hoy ya no ha tenido fiebre.. BIen!! AUnque tiene costipado de bronquios... y estamos con ventolín... pero bueno.....

Por cierto, os dije lo de la intervencion quirúrgica??! Ahora no lo recuerdo... Le extirpamos un apéndice preauricular que tiene en la oreja izquierda.. Es de nacimiento, el aspecto es como una berruguita cerca del lóbulo de la oreja.. Es algo estético pero nos recomiendan de sacarlo ahora.. Cuando tenga 4-6 años, la anestesia que necesitará será más grande.. La operación será el 7 de marzo y mañana le hacemos la analítica del preoperatorio... PObrecito!!

En fin... y sí. Emma está muy guapa y come muy bien!

A
agueda_6159312
19/2/11 a las 22:00

'profesionales'???!
Hola chicas!! Ayer pasamos un día horrible... Como sabéis, teníamos la analítica del preoperatorio de Èric... A las 8:30 estábamos en Reus.. Nos llamaron tarde. Entramos a las 9:15 -todo era gente adulta, menos él,, podrían haber tenido un poco de consideración, pero bueno, en eso no me meto!- y pasamos un mal rato porque el infermero era un INEPTO que fue incapaz de sacarle sangre a ÈRic.. LO tuvo llorando como media hora, le pinchó hasta 3 veces, y le removió la aguja por los brazos- en plural- para encontrar la vena y no hubo manera... El niño, sudando, y mi marido y yo, más.... LO pasamos fatal.. Y aún me dice el tío que como el niño está gordito..... En lugar de aceptar que no había sido capaz él.. A èric le han sacado sangre en dos ocasiones, y siempre ha sido a la primera, en cosa de 1 minuto.... Después de esto nos envió a un centro médico -todo esto en ayunas, claro!- para que le sacaran allí la sangre y tampoco supieron... Estuvieron a punto de pincharle el pie... y nos comentaban de hacérselo en el cuello

De ahí, indignados y estrasados, buscamos la manera de que le pincharan el lunes, pero en otro centro.. Al fainl tenemos hora, por urgencia, en el hospital... Perdimos toda la mañana, con el estrés que esto me provocaba a mi, ya que tenía clase a las 11:30 y ya no llegaba, claro quién tenía que pensar que teniendo hora a las 08:30 no estaríamos para las 11:30!! Y el lunes, vuelve a pedir permiso para llegar tarde.... Indignante!! Èric se estresó muchísimo!!!!!! MIrad, si fue traumático el tema, que el niño lo acostamos a las 20,15 y hasta las 11 de la mañana no se ha despertado.. Nunca duerme tanto... PObrecito.. A todo le dicen profeionales...

Ahora sólo espero que el lunes sea rápido y poco molesto...

Lo de la oreja, Arale, sí, es del color de la `piel, como si fuera una berruguita, y si se lo hacen más adelante, lo anestesian total, en inyección.. En cambio ahora, la anestesia es local, sólo que lo atontan con una mascarilla, para que no se mueva....

Supermandarina, ánmos con los trocitos!!! POco a poco... El pan con jamón, no se lo come masticando??! A Èric, le encanta...
Besitos y buen finde!!

A
agueda_6159312
20/2/11 a las 21:32

Ponchazos...
Supermandarina, los dos pinchazos anteriors, han sido analíticas en urgencias.. .Cuando era pequeñito, por una fiebre que tuvo, le hicieron pruebas, y entre ellas, analisis de sangre y orina.. Y ahora, en la última bronquitis, como llevaba un montón de días con fiebre, también le hicieron analíticas...

Paz, qué previsora que eres, con lo que falta para carnaval, y ya tienes los disfraces preparados!! No olvides hacerles fotos!!!! A nosotros no nos gusta mucho disfrazarnos, así que no sé si disfrazaremos a Èric, pero si lo hago, será con un disfraz que me pasa mi hermana de conejito, que ya venía hecho....

Bueno, desadme suerte para mañana! Espero que en e lHospital le saquen la sangre a la primera!!

A
agueda_6159312
20/2/11 a las 21:34

Ponchazos, no, pinchazos.,. jejeje
Arale, nos hemos solapado!!!

Gracias por desearme suerte...

Besos a todas!

I
isela_6273334
22/2/11 a las 13:45

Carnaval, carnaval !!!!
FOTITOS DE PAZ

M
mounya_6318251
22/2/11 a las 14:09

Holaaaaa!!!!
Cuanto tiempo!!!. Sigo sin internet pero de vez en cuando me voy a un locutorio.
Xarxes, siento mucho el mal trago que estais pasando.
Quiero felicitar el cumple a todos los bebés de febrero y a sus mamis.
Sergio también tiene unos Geox de la 20.
Me resulta imposible que Sergio mastique algo o se fije en algo de comida que no sean papillas, galletas, naranja o melón.Cómo lo haceis. Seguro que ya habéis hablado de eso pero es que estoy un poco perdida.
Sergio pasó su cumple con 39.5 de fiebre por una otitis, snif. Espero que el próximo año lo pasemos mejor.
Bueno chicas, que me alegro mucho de ver que seguís por aquí y que intentaré entrar más a menudo, aunque no pueda todos los días. La verdad es que se os echa de menos.Un besote a todas.

I
isela_6273334
22/2/11 a las 15:43

Soy lisvazam
HE COLGADO FOTITOS DEL CUMPLE DE ROMEO.
ARELE HE VISTO EL VIDEO DE EMMA QUE CONCENTRADA COMIENDO ESTA Y QUE GRACIOSA ESTA DIVINA.

I
isela_6273334
22/2/11 a las 15:44
En respuesta a isela_6273334

Carnaval, carnaval !!!!
FOTITOS DE PAZ

Disfraz
PAZ QUE CHULO LOS DISFRASES NENA COMO TE LOS CURRAS ERES MUY `PAÑADA ME ENCANTA EL DE PULPO Y EL DE CABALLITO DE MAR

A
agueda_6159312
22/2/11 a las 22:07

Disfraces, trocitos, emmadramiento...
Hola chicas!

Qué chulos los disfraces, Paz!!
Y qué super tarta, lisvazam, la de Romeo! Qué bonita!

Barriguitanovata, qué bien volver a leerte... Del tema trocitos... Êric va avanzando bastante bien.. Se come muy bien la patata hervida o al vapor o la mandarina... Pero si a Sergio le cuesta, ya empezaría probando con el pan y jamón o con el pescado.. Yo le compro colas de rape, se las hago al vapor, y a trocitos se las come super bien!!! Prúebalo...

En la guarde hacemos también carnaval.. Hoy hemos tenido reunión de AMPA (yo soy la secretaria!!) y ya hemos decidido todas las actividades de la semana: lunes, los niños tienen que ir a la escuela con pijama y zapatillas; martes, taller de maquillaje; miércoles, con un peinado diferente, con gomina, peluca, pintado, con gorro... ; jueves, de un solo color, ya que por la tarde hacemos taller de disfraces, con papis, y se necesitará que vayan vestidos de un solo color (los pequeños de amarillo, porque van de sol, los medianos de azul, porque van de lluvia, y los grandes, unos de negro, porque van de relámpago, y los otros de colorines, porque van de arco iris... POr la tarde, en el taller, se les hará el disfraz que irá encima.. Y el viernes, cada uno disfrazado. Harán una pasarela, pero sin papis, lo grabarán en video, y lo veremos en el face.... Puede estar chulo, y eso que yo no soy mucho de carnaval, la verdad...

Una consultilla.. los vuetros vuleven a estar muy emmadrados??! El mío vuelve a estar super pegado a mi.. no puedo ni bañarlo,porque en cuánto lo dejo en la bañera, llora y se levanta abrazándome... y así con un montón de cosas, sólo quiere mis brazos... Os pasa??!

Besitos,

A
agueda_6159312
25/2/11 a las 20:58

Cositas varias...
Hola guapas!!

Paz, este finde de boda, no?! Que te vaya super bien y te lo pases en grande!!!

Chicas, el pinchazo, fue el lunes.. y sí, a la primera!! Bueno, con la aguja, tuvo que moverla un poco por dentro, pero fue al primer pinchazo, eso sí... Ya fuimos al anestesista -ayer- y nos dijo que todo ok.. Ya se puede operar! Nos contó los detalles de la anestesia, los efectos secundarios, riesgos.. etc... El día D, era el 7 de marzo, aprovechando que yo tenía vacaciones -la semana blanca que se inventó PSC en Catalunya y que sólo se hará este curso, porque CIU ya la ha quitado!-. Pero hoy mismo, esta tarde, me ha llamado el cirujano que se anula. El día 7 no habrá operación porque no tiene quirófano... Me han dicho que será para finales de marzo, pero aún no sabemos el día... Menos mal que la analítica sigue vigente y no hay que volver a empezar, porque me hubiera enfadado mucho...

Qué guai que Irati esté empadrada, no?!? Qué puntazo!! El mío sólo quiere estar encima mío... Menos mal que sólo es cuando estoy.. Quiero decir que cuando curro, y lo dejo con los abuelos, por ejemplo, se está muy bien, vamos que con todo el mundo está bien, sólo que si estoy yo, no existe nadie más, y sólo me quiere a mi.... El problema que ahora tenemos es que no quiere bañarse!! No sabemos qué le pasa, ya es el cuarto día que llora y llora.. Si lo baño yo, es imposible, se me agarra al cuello y no hay manera.. hoy lo ha bañado el papi, y se ha dejado, pero todo el rato agarrado a los barrotes de la bañera y llorando... Espero que sea pasajero, porque con lo bien que se lo pasaba antes!! Yo disfrutaba un montón...

De carnaval, el lunes toca ir con pijama y zapatilas.. Le pondré un pijama manta que tiene pies antideslizantes- porque zapatillas no usa!-. Y he pensado que quedará muy cañón, con batín.. Tiene uno super gracioso del textura.. En lugar de ponerle anorak, lo llevaré en batín... Ya os colgaré fotos, jejejeje...


Del tema logros, cada vez se hace entendre más, pide todo lo que quiere con el dedo, imita más sonido, e imita acciones que hago yo, como peinar, escribir sobre papel, estirar los brazos... Ahora siempre que se lo digo dice adiós -a veces con las dos manos!!- Lo de los besos, aún es cuando él quiere... Lo que está verde es el andar.. A este paso será el último en soltarse!! Sólo anda agarrado a mis manos, pero tampoco le veo suficiente estabilidad como para pensar que sólo le queda soltarse... Necesita aprender a estabilizarse verticalmente.. Eso sí, gateando, ganaría una carrera fijo...No veas como corre el tío!!! Claro, tiene más práctica que ninguno!!! Jajajajaa... Ah! Y es super valiente, en el parque, se queire subir a todo y tirarse por el tobogán de cualquier manera,, no le da miedo nada!!

Mañana hará muy buen día, tendremos que aprovechar para salir!!! Nosotros nos vamos al delta del Ebro a comer un arrocito con unos amigos.. Somos 8 adultos y 3 niños.... Y esta noche, chicas, me voy de cena con dos amigas!! Estoy cansada, pero creo que me vendrá bien!!! Aunque mañana tenga que madrugar para ir al arroz... POr cierto, Èric ahora duerme como nunca.. A parte de dormise solo, duerme del tirón y siempre lo tenemos que despertar.. El domingo pasado lo desperté a las 12 de la mañana!! Una pasada...

Bueno, buen finde y a disfrutar a saco de los peques, que están ahora para comerlos...

A
agueda_6159312
27/2/11 a las 21:34

Cómo ha triunfado la tortilla!!
Supermandarina, me alegro que vayáis mejor con los trocitos... Era sólo cuestión de días!! +Eric va muy bien, cada vez prefiere más los trozos a las papillas.. Hoy para comer le he dado, a parte del puré, lentejas... y prefería comer y masticar las lentejas!!! La verdad es que casi no le he enseñado yo a masticar, él solo lo hace... Aunque cuando traga rápido también mastico yo y le hago que me imite...

Esta noche, le he dado sopa de pescado y tortila y le ha encantado... Se volvía loco con la tortilla.. no se la ha comido entera, pero más de la mitad sí, y de sopa era un buen plato, de ración adulta, vamos... No os pasa que a veces dudáis en las cantidades??! Èric está gordito, pero nunca me han llamado la anténción, así que le doy tanto como él quiere, pero a veces me preocupa por si le doy demasiado.. Sobretodo cuando mi suegra ma da la lata, que según ella, le doy demasiada comida! Hombre, si le diera bollería y demás, pero le doy cosas sanas y cuando no quiere más, paro... Os pongo lo que come, y opináis qué os parece, sí??!

Desayuno: 250-270 cc leche + 8 cucharadas cereales..

En la guarde, a media mañana le ofrecen fruta y si quiere come.. se trata de un trozo de manzana, pera, naranja o plátano.. En casa, los findes, yo no le hago esta toma, porque como se levanta más tarde, también desayuna más tarde...

Comida: 300-350 puré (verdura + cordero, pollo, ternera, pescado blanco, huevo..). De postre, yogur, natilla, danonino o flan... A veces, una fruta a trocitos (una mandarina, por ejemplo)

Si le doy trocitos, no os sabría decir la cantidad... Un platito de pasta o arroz... pero pequeñito...

Merienda: 4 medias frutas trituradas o una rebanada de pan con tomate y jamón.. Y de postre, un lácteo.

Cena: Como la comida, más o menos.. Hoy, por ejemplo, sopa de pescado de maravilla (3 cucharas soperas de pasta en crudo) + algo más de media tortilla + danonino.

Y del tema andar, supongo que le costará, un poco, por lo que dices tu, supermadarina,, va tan súmamente rápido a 4 patas, que no tiene prisa por aprender a dos.... Pero bueno, que tarde lo que necesite, no??!

Buenos carnavales, chicas!!!!!

A
agueda_6159312
2/3/11 a las 23:27

Bona nit!
Arale, me alegro que ya tengas ordenador!!

Chicas, me estaba preguntando por PAz, hace días que no entra, no??! Epero que no esté de bajn!! Paz, si me lees, espero que estés bien, y que te animes a escribir pronto, que esto sin ti, no es lo mismo....

Amparo, también se ha perdido por el camino... cómo le irá???!

La bañera, hoy, un poco mejor.. NO quería sentarse, lo he bañado de pie, pero almenos no se me ha cogido a los brazos.. Bueno, a decir verdad, un ratito sí se ha puesto de rodillas... ALmenos no ha llorado. Eso sí, a la hora de secarlo y vestirlo, no he podido ponerlo en el cambiador.. Otra vez, sólo quería estar encima mío.. Así que como he podido le hhe puesto el pijama... Poco a poco...

Ah! Mi hermana me ha dejado un disfraz de conejito.. Está más gracioso con las orejitas y la zanahoria!! Prometo hacerle fotos!

Arale, muy bien Emma, no??! Con los pasitos... Ya digo yo que Èric será el último, jejeje.. Él se aguanta de pie, pero de ahí no pasa, no se atreve a dar ningún paso... Lo que sí ha hecho es decir MAMÁ., con una buena 'M'.. porque hasta ahora era entre una M y una B... y para mi no valía.. ahora dice MAMA con claridad, aunque aún no sé si es con sentido...


Esta noche ha comido arroz y pescado, a trocitos, y muy bien!! Está hecho un campeón. Come menos que si fuera triturado, pero no me preocupa porque va muy bien de peso.. Recordad que a los 12 ya pesaba 10,700!!!!

Bueno, chicas, os dejo, un beso a todas....

A
agueda_6159312
3/3/11 a las 20:44

Qué energía, paz!
Me alegro que estés bien y taaaan ocupada...

Lo que cuentas de Bruno, de tener mil ojos... me pasa igual con Èric.. Es super tremendo!! En el wc, es horroroso! Siempre tengo que tener la puerta cerrada del lavabo, porque si la ve abierta, entra, mete las manos en el wc, coge la escobilla y juega con ella, abre el cubo que tengo para papeles y demás... Un desastre...!! Con las plantas, 3/4 de lo mismo... coge las hojas y cuando no miro, coge tierra y se la pone a la boca!! Y también suele abrir cajones y armarios y lo coge todo... Y con la escalera -ya lo conté- se la sube enterita a 4 patas!! Un caso!

Arale, lo de la cámara, hay la barata y la cara, pero por lo que sé, la barata, la han dejado de fabricar, o eso me dijeron...


YUiss, os tengo que dejar.. luego entro!!

A
agueda_6159312
3/3/11 a las 21:20

Sigo...
Es que Èric se ha dormido a las 7 de la tarde (era su segunda siesta) y me ha sabido mal despertarlo para la cena, y lo he dejado durmiendo... y antes, mientras escribía se ha despertado... Ahora ya ha cenado y ya está en la cama.. Hablando de cenar... cada maestrillo tiene su librillo, está claro, yo no sabría acostarlo sin darle de cenar.. Claro, Paz, que los tuyos se toman un bibi, y el mío no lo quiere ver ni en pintura... Así que o le doy algo en plato o se va con el estómago vacío... De todos modos, creo que la merienda de Èric, es como la que le das tu a los tuyos, vamos, lo que tu dices una supermerienda, jajaja... Sólo que el mío, además, a las 8, vuelve a comer y se vuelve a poner las botas.. No sé, yo le doy mientras quiera... Además, mi hermana me ha dicho que una vez leyó qe los niños tienen épocas que comen mucho y que es como una reserva que hacen , para otros periodos en los que no tienen tanta hambre, no sé si será verdad.. El caso es que intento que coma de 4 a 5 veces al día y cosas sanas... A lo mejor come mucha cantidad, pero es lo que realmente le entra... Espero no lamentarlo en años próximos... jejeje...

Del tema disfraz, mañana lo visto de conejito.. Ya os colgaré fotos! Esta tarde, en la guarde, de sol.. pero ha llovido y hemos tenido que quedarnos dentro de la escuela... A ver si en Valencia, pillas mejor tiempo, Paz...

A
agueda_6159312
4/3/11 a las 21:46

Cena...
Yo no sé porque hablo tanto.. Hoy no ha habido manera de que cenara.. Le compro pescado fresco, verdura fresca, se la cuezo al momento.. y el tío que no y que no.. Al final se ha ido a la cama con un yougur y un danonino... YO creo que hoy tenía mucho sueño, lo va acumulando de toda la semana y cuando llega el viernes y el finde, va muerto... Lo he puesto en la cama, y en 3 minutos dormido!!! También es verdad que merienda muy bien, porque el tío se ha zampado la papilla de frutas (4 medias frutas) y una rebanada de pan con pavo... HA merendado en casa mis padres, y claro, dice mi madre que come tan bien, que le sabe mal no darle todo lo que le apetece... jejeje.. EN fin, que cada día es una historia.,... Eso sí, almenos hoy, lo he podido bañar casi bien del todo.. se ha sentado y ha estado jugando.. bien!

De tus dudas, Paz.. no entiendo el dilema, si tus padres / suegros se prestan a tener los niños.... cuál es el problema? Dejadlos y disfrutad del viaje.. NOsotros no lo podemos dejar con nadie, ya ves... La semana que viene yo tengo 7 días de vacaciones y no haremos nada.... Bueno, yo sí, disfrutaré del peque a saco, tengo intención de jugar muchgo con él, ir al parque, pasear... A ver si hace bueno!!

Vaya bien carnaval.. Esperemos que no llueva demasiado...

M
mounya_6318251
6/3/11 a las 23:35

Cosillas y tema lacteos en el postre
Hola chicas.
Sergio ya anda muy bien perocogido de un dedito. Muchas veces se suelta y va solo pero otras busca el dedo para apoyarse, le falta todavía un pelín de confianza.
Lo de hablar nada, sólo papapapa,tatatatata,mamamamama .
Lo de comer trocitos fatal, sólo galletas, naranja y pan, pero ni tortilla ni jamon york ni nada, todo son arcadas o vómitos pero bueno, yo sigo probando poquito a poco.
En carnaval a Sergio le disfrazaron en la guarde de bob esponja y lo traumatizaron. Él que llegó y vió una marea de niños y educadoras vestidas con bolsas de plástico amarillas se asustó. Cuando fui a recogerlo estaba disfrazado y llorando, le tuve que quitar el disfraz antes incluso de llegar al coche. Desde ese día lloriquea cuando llega a la guarde y eso que siempre había ido tan feliz.
Del tema comidas, Sergio come bien, aunque triturado todo, pero como no para lo quema casi todo. Ha crecido poquito, me lo dijeron en la revisión del año, pero también me dijeron que en proporción peso y altura estaba bien. Pesa unos 9 kilos.
Lo de trastear....puff, Sergio es un rabo de lagartija. No hace muchas pero las que hace... por ejemplo, sin saber todavía andar, yendo a gatas, se me metió dentro del fregaplatos. Otro día se puso a comerse su crema hidratante.Y eso que siempre estoy con mil ojos pero si te descuidas un momento...
La verdad es que esta última semana le noto más cambios, más espabilado, como más mayor y me encanta, está para comérselo.
Yo todavía sigo dándole el pecho pero sólo a las 12 de la noche y por la mañana, claro que no siempre lo pide. Se lo limité hace ya mucho porque tenía obsesión con la teta y no dormía nada.
Lo de dormir va muy bien desde hace ya mucho pero justo estos días me está dando unas noches horribles porque he venido a casa de mis padres a pasar unos días, para que vean al nene y está desubicado, como siempre que venimos. Eso sí, aunque duerma peor le viene bien venir porque así ve a más gente y aprende más cosas. él está encantado.
Lo del aerosol, a mi me pasó lo mismo, me vendieron la cámara sin la mascara, pero me la dejó una amiga que era de otra cámara más barata. La de mi amiga valía 1 euro pero es un estorbo. Lo mejor es la cámara prochamber con la más cara del otro, o por lo menos es lo que tengo yo.
AAAAAAHHHHH!!!! Casi se me olvida!!!!! EL PEDIATRA ME DIJO QUE EVITE DARLE YOGURES EN EL POSTRE,que los lacteos hacen que el hierro no se asimile bien. Lo que hago desde que me lo dijo es darle fruta en los postres y lacteos en la merienda o entre horas, pero nunca seguido despues de la comida. A vosotras os han dicho algo???? lo comento porque he visto que muchas dais yogur de postre, que es lo que hacía yo antes.
Bueno chicas, un saludo y a las valencianas....a ver si quedamos algún día. Besotes

A
agueda_6159312
7/3/11 a las 21:32

Lácteos, día del padre
Hola Barriguitanovata! Cuánto tiempo!!! Qué fuerte lo de los lácteos.. a mi no me han dicho nada de eso... y si es verdad, no veas, porque Èric come postre lácteo en la comida, si la hace en casa (en la guarde le suelen dar fruta), y en la merienda y la cena.. Vamos, que siempre le doy postre lácteo, porque como de leche sólo toma la de la papilla del desayuno, que no quiere biberones... No sé, a ver qué dicen las demás mamis, si alguien sabe algo...

Del tema trocitos, vamos genial... Come ya de todo y sin triturar.... tengo que grabarlo!! Mirad, por ejemplo hoy: para comer espagheti de verduras (esos que son verdes) con carne picada. De postre le he dado un quesito y dos mandarinas, a trocitos (le encantan!! Y cuando ha acabado una, me pedía otra). Y para cenar, sopa de pescado y tortilla y un danonino (aún no te había leído, barriguita!)... Se lo come genial, da gusto verle.. Y le encanta coger los cubiertos, aunque atina poco y lo deja todo perdido...

Arale, muy bonitas las fotos! a ver si cuelgo yo las mías...

Chicas, el día 19 es el día del Padre, querría regalarle algo a mi marido, de parte del peque y necesito ideas... De momento, se me ha ocurrido regalarle unas tazas con una foto de los dos... Pero bueno, que estoy abierta a sugerencias...

Otra cosilla chula que he comprado hoy... Lo vimos en internet.,.. se trata de un cuadro de yeso para guardar la huella de su mano y de su pie.. Lo hemos comprado en el corte inglés por 14 euros.. Está muy chulo... En intenet también había para hacer la mano en 3D, con volumen, como si fuera una escultura...

Mirad, es esto:
http://www.mowgli.es/esculturas-bebe-baby-art.html

Pero yo lo he comprado para hacerlo plano... Ya os lo enseñaré cuando lo tengamos.. Se hace en dos minutos. Sólo es poner la huella y dejar secar!!!

Un besito a todas!

I
isela_6273334
8/3/11 a las 1:34

Soy paz
ahi van un montón de fotos del carnaval y otras cosas.

I
isela_6273334
8/3/11 a las 9:47

Fotos carnaval!
Hola! Soy xarxes.. ya he visto las fotos, paz.. Qué graciosos están!! He aprovechado para poner unas cuantas de Èric con el disfraz que llevó en el cole, y con el de la rua de mi ciudad...

Besitos!!

A
agueda_6159312
8/3/11 a las 11:05

Un santo!!
Chicas, tengo un santo en casa!! Os podéis creer que aún duerme??! Últimamente, los fines de semana, sino no lo despertábamos, se levantaba sobre las 11-12... pero yo creía que era porque iba cansado de toda la semana, como para ir al cole, lo despierto siempre a las 8,10... creía que tenía sueño acumulado.. Pero es que ahora está alargando cada día... El fin de semana ya se despertó tarde, pero ayer también (recordad que aquí tenemos semana blanca y no hay clases!) y hoy, va por el mismo camino.. es un dormilón!!! Y a mi me da tiempo de un montón de cosas... Ahora mismo estoy preparando para montar videos, que tengo pendientes los de diciembre y enero y hay un montón (tió, Reyes, cumpleaños....)...
Y puedo arreglar la casa... Un lujo! Además como me come también, estoy encantada..., porque no le hago nada en especial para él, sino de la comida que hago para nosotros, le doy a él y listos! es un hombrecito ya...

Ahora me doy cuenta del sueño que pasa cada día, cuando lo levantamos a las 8,10......!!! Dicen que los niños crecen cuando duermen, a ver si es verdad, y nos sale alto, porque si tiene que parecerse a papi y mami, vamos mal...

Cómo duermen los vuestros??!

A
agueda_6159312
8/3/11 a las 21:05

Sí, sí..
estoy con arale y supermandarina, el disfraz de buzo triunfa un montón. A mi me ha encantado!

Supermandarina, muchos ánimos, es my duro no poder descansar... Que nos lo digan a nosotros que hasta los 11 meses no durmió del tirón!!! Os acordáis??! Medio apliqué el método de la tracy hogg, y el del estivill... aunque al final no hizo falta... Supongo que ya tocaba que durmiera... Y ya os digo, ahora es un niño superdormilón, aunque también se mueve mucho por las noches... pero bueno tampoco creo que deba preocuparme...

Os cuento notición... esta tarde, ÈRIC HA DADO SUS PRIMEROS PASOS!!!!! NO era más de un metro, pero lo ha hecho varias veces, qué emoción... Después se lo he hecho hacer más veces, y se caía,.. pero bueno, poco a poco... Yo pensaba que este momento llegaría aún más tarde, pero no, ha sido hoy y me ha hecho feliz... Qué guay ver progresos, verdad??!

Bueno, supermamis... un besazo a todas.. Ánimos Paz, estos días que estás sola con los 3 y un abarazo fuerte para supermandarina, a ver si prontito puedes dormir una noche entera....

A
agueda_6159312
9/3/11 a las 11:02

Bon diaaaa!
Hola guapas!!

Paz, no te sientas mal, para mi -y para muchas de este foro, me temo- eres una supermamá..... Muchas veces estás sola con los 3 y te las apañas fenomenal, así que nada de sentirse mal... Lo que te pasa con Bruno, es normal, tienes demasiadas tareas como para sentarte a jugar con él... Y como dices, recibe estimulaciones igualmente, aunque sean distintas de las que recibía tu mayor, cuando sólo le tenías a él... A mi me encanta jugar con Èric, sobretodo ahora, que ya entiende muchas cosas... Además, le ha pillado el gustito a poner cosas dentro de otras, desde cubos, a juguetes dentro de otros juguetes, a guardar cosas en los compartimentos del correpasillos, o a guardar las agujar de tender en su contenedor.... Y lo que más le gusta, es poner una pelotita verde que tenemos dentro del agujerito de la mesa de juego... También nos divertimos mucho jugando a perseguirnos.. Bueno, a perseguirle yo a él... Empieza a correr -gatenado, claro!- y va mirando si lo sigo, y cuando estoy tras él, se ríe y sigue para adelante a toda pastilla...Es genial! A mi se me cae la baba....

Uis, se está moviendo en la cama, está mirando por la càmara, como diciñendome, ya estoy despierto, mami., os tengo que dejar!!

A
agueda_6159312
16/3/11 a las 22:59

Eso eso...
Ande estáis??!
Por aquí llevamos unos cuantos días de lluvia y poca cosa hemos podido hacer.. Ayer estuvimos toda la tarde en casa jugando.. HOy hemos salido -tenía que ir a comprar- pero con el plástico..

Arale, me alegro que sea ya toda una andarina, Emma... Èric cada dìa anda más pasos solito... Está hecho un bicho y lo sigue imitando todo... Te partes!

Qué, al final hacéis algo para el día del Padre, o qué?! Yo tengo una taza con fotos preparada y una camiseta para hcer deporte -él sí que va al gimnasio cada día!!!!! Qué suerte!-.

Bueno, que espero que entréis pronto, que os hecho de menos...

A
agueda_6159312
16/3/11 a las 23:48

Cheque guardería??!
Qué es esto, supermandarina??! Debe ser algo de Madrid, no? POrque aquí no me suena...

Qué palabras dice Irati??! Me tiene asombrada.. En teoría, con 13 meses, sólo está previsto que digan 2-3 palabras, o eso pone en los libros.. Èric, en este sentido, es de libro, porque dice PAPA, MAMA, de manera clara... Y solo hace sonidos parecidos a otras palabras, que repite si las digo yo, y no siempre,.. como un HOLA y un SI y un GRACIAS.... pero muy así así... Total, que pronunciar pronunciar, sólo es MAMA y PAPA..


A
agueda_6159312
17/3/11 a las 22:30

Irati, qué crack!!
Qué parlanchia, seguro que parece mayor... Yo, insisto, que mi hijo sólo dice PAPA y MAMA.. hace muchos ruiditos, sí, y a veces repite algo parecedio a HOLA o a Sï, como dije, pero nada más... Eso sí, ya puedo decir que anda al 100%, ha hecho un cambio en muy poco tiempo!!!!

DEbe estar graciosísima Irati, diciendo todo eso... jejeje,..

Chicas, hoy he ido a la presentación de un libro de una periodista, madre de 4 hijos... El título??! 'LA VIDA O LA FEINA' (La vida o el trabajo), sobre lo difícil que es conciliar familia i trabajo y todo lo que hacemos las mujeres de hoy en día, llevando tantas cosas como llevamos entre manos... Ha sido interesante....

Bueno, guapas, os dejo.... Que aún tengo que hacer cosillas....

BESITOS!

A
agueda_6159312
19/3/11 a las 23:39

Puntos!
Hola!
Irati, me alegro que Irati esté mejor... Si te han dicho que no es varicela, qué es??! NO será algo parecido a una uritcaria??! Èric, si os acordáis, tuvo dos episodios de granitos en todo el cuerpo, y resultó ser una reacción alérgica a no se sabe qué... Tampoco parecía picarle mucho... LE pasó la misma semana que lo bautizábamos y pensamos que igual no había bautizo... MEnos mal que para entonces ya se puso bien...

Nosotros también hemos tenido que correr a urgencias, pero no por granitos.... Èric se ha caído y se ha golpeado con la mesita del comedor y se ha hecho un trecho encima la ceja.. Ha sangrado y aunque no nos parecía muy profundo lo hemos llevado a urgencias... y..... han dicho que no era profundo, pero sí largo y nada... DOS PUNTOS para su body!! Pobrete!! Lo ha pasado fatal, y nosotros, también, claro está... Le han puesto anestesia local. Ahora estamos con el dalsy cada 7-8 horas para que no se le inflame y por si le duele.. Lleva una tirita para que no se lo toque.. y mientras no se lo ve no se acuerda, pero si pasa por delante un espejo, se mira extrañado y se le va la mano.. menos mal que aún no entiende lo que es el 'efecto espejo' y se toca el lado contrario de la cabeza.. En lugar de tocarse la ceja derecha, se toca la izquierda,.. jajaja.. Además, siempre evitamos que se vea, por si acaso, así que lo apartamos de espejos, rápidamente...

Esperemos que no se le inflame mucho, porque la doctora nos ha dicho que se li hincharía el ojo, y que igual no lo podía abrir!!! Pero bueno, de momento , esto no está pasando... Y esperemos que no le pase, chicas...

Ay, cuántos sufrimientos...!! Además el próximo viernes tenemos programada la intervención quirúrgica, y nos interesa que esté al 100% de salud... Cuántas cosas en menos de una semana!

DEl tema palabras, parece que ahora diga 'ya está', y 'nen/ nena' (niño / niña en catalán) y repite mucho más MAMA.... pero seguimos con las mismas.... Lo que sí hace desde hace mucho tiempo es ayudarme a la hora de vestirlo... quiero decir que los brazos hace tiempo que me los pone en las mangas, cuando voy a ponerle el jersey....

Y sobre el pañal, creo que se recomienda sobre los 2 años, pero todo depende de en cuando te caiga.. quiero decir que se suele hacer en verano, porque como ensucian mucha ropa, la puedes lavar y secar más rápido y tampoco se costipan tanto de vestirles y desvestirles... A los nuestros, este verano nos pillará con 18 meses, quizá algo pronto, pero si esperamos al siguiente, serán 2 años y medio, igual un poco tarde... TEngo una sobrina, que hace los 3 en agosto y aún lleva pañal!! No entiendo porque no se lo quitaron el verano pasado...Mis otros dos sobrinos, los de mi hermana, se lo quitaron a los 2 años, que los hacían en veranito....

Bueno, guapas, un besazo a todas!! Cuidaros.. Y besitos a las parlanchinas del foro, Irati y Emma....

AH! Se me olvidaba.. HOy, con lo de la caída, me han explicado que venden unas chichoneras, para poner en la cabeza de los peques.. alguna tiene?! Cómo van??! VAle la pena??! Es que ahora me da mucho miedo dejarlo por casa andando... tengo pánico!!!!

A
agueda_6159312
20/3/11 a las 21:47

Todo mejor...
HOla guapas!!

Deciros que a Èric no se le ha inflamado el párpado y que ha podido haver vida normal 100%... Me dijeron que igual no podría abrir el ojo, pero , por suerte, no se le ha deformado nada la cara...

Él ni se acuerda que lleva la tirita ahí arriba.. Mañana vamos a que le curen, a ver qué me dicen....

SAbéis que me pasa ahora, pero??! Pues que tengo pánico a dejarlo solito andando... Hay tantos sitios donde puede golpear!!!! Lo paso fatal...

Del tema quedar... a mi me gustaría quedar con vosotras!! Hablamos muy a menudo... NO sé que les pasaría a las asturianas, pero me parece increible pelearse en una quedada.... Seguro que se pelearon por los niños.. Conozco algunos casos en que madres se han peleado por el tema de los hijos.. Un poco triste, sí, pero pasa... Hay gente que se pasa el día comparando y al final, se hacen daño... Cada niño es como es y listos! Igualmente, estoy segura que con nosotras, no nos pasaría... Además, llevamos ya tiempo hablando, eh??! LOs 9 meses de embarazo y los casi 14 meses de nuestros niños...

Arale, igual contigo puedo quedar un día, es fácil que baje a BCN... También podría bajarme a VLC, porque tengo amigas allí.. A MAdrid, me pilla más mal, supermandarina... Pero bueno, no descartemos nada...

Un besito a todas y buena semana!!! Deseadnos suerte, que esta semana es la de la intervención de Èric...

I
isela_6273334
21/3/11 a las 15:36

Hola soy paz
he colgado unas fotos de este fin de semana.

El viernes Noah no tuvo cole y nos fuimos todo a la fiesta de la guarderia de Tristán. Todos los años hacemos una falla. Cada mamá o papá hacemos un ninot y la verdad es que es un cure. Pero bueno la ilusión de los niños y la fiesta que se vive hace que merezca la pena. Llevamos un tiempecito con el muñeco. El tema era El Circo y nosotros hicimos al presentador del circo. Habían leones, domadores, trapecistas, payasos, etc.. muy chulo la verdad .... y muy casero no os creais que aqui no somos artistas falleros y lo hacemos con cajas de cartón, tela y mucha imaginación. Hay papás que sí elaboran sus ninots con la técnica de papel y cola pero eso es muy costoso.
Bueno pues lo pasamos muy bien; por la mañana a tirar petardos, luego almuerzo con chocolate y buñuelos. Y por la tarde a montar la mini falla y después a quemarla como manda la tradición ... aunque eso ocasiona algún que otro disgusto entre los niños que viven con ilusión como sus papás han hecho un muñeco para después quemarlo .

Por el día del padre no hicimos nada especial. Los niños traían sus manualidades del cole y luego yo hice un montaje con fotos que os he colgado y las pegamos a un papel que luego plastifiqué y punto. El papá muy orgulloso se ha llevado el collage a la oficina para exponerlo en su despacho. La verdad es que aqui en Valencia las fallas se viven intensamente y aunque no hemos ido a Valencia aqui también hemos tenido jaleo; comidas y cenas... y con unos días estupendos

Xarxes en las fotos podrás ver que Bruno luce unos buenos chichones en la frente.

BESOS

I
isela_6273334
21/3/11 a las 23:17

Bona nit!
Qué bonito el NINOT, Paz... como siempre, tu tan apañá.... No me extraña que después a algunos niños les de lástima quemarlos...

Os he colgado fotos.. Espero que no lo encontréis macabra, pero he puesto unas pocas de la cicatriz de guerra de Èric... Esto hay que guardarlo para cuando sea mayor!!! Por cierto, hoy en el CAP, se lo han destapado (también hay foto, jejeje) y nos han dicho que lo tiene muuuuy bien, y bien cerrado...

Del día del padre, Èric le regaló a papi una camiseta pera ir al gimnasio, y una taza con fotos de los dos...

Nos vemos... Me pregunto cómo le irá a lisvazam o a barriguitanovata.. y cómo no, a Amparo y Syg... Cada vez, aquí quedamos menos... Se puede decir que ahora somos 4, no???! Al final tendremos que hacer quedada en un sitio intermedio!!!!!

A
agueda_6159312
22/3/11 a las 22:32

Ni hablar...
Nada de quitar fotos, Paz.. Faltaría más!! Tus niños (los 3) forman parte de este foro.. Nosotras porque no tenemos mas hijos, sino supermandarina y yo colgaríamos de los hermanitos.. jejeje...

Espero que se recuperen pronto todos... VAya con la bronquiolitis de Bruno!.. ays...
Besitos!

M
mounya_6318251
25/3/11 a las 16:34

Por fin!!!!!!!
Ya tengo internet en casa!!!!!!! Cómo lo echaba de menos.
He leido todo y no sé si contestaré a todo lo que quiero pero bueno, empiezo...
Espero que se mejoren todos de varicelas, caidas y bronquiolitis. Sergio tiene bronquiolitis y bronquitis cada dos por tres, ya lo veo como algo normal.
En carnaval le disfrazaron de bob esponja en la guarde y se traumatizó, no le gustó nada y le tuve que quitar el disfraz porque no paraba de llorar. El día del padre le hicimos una postal entre los dos con pintura de dedo y en la guarde le hizo una corbata de cartulina.
Lo de la quedada no creo que nos pase lo mismo que a las asturianas, sería una pena, ya nos conocemos de hace mucho. A mi me haría mucha ilusión.
Paz y Amparo, no sé cómo os apañais con más de un hijo, yo no soy tan valiente, de momento me planto. Sergio ya me ocupa y me agota todo el día.
Lo de los lácteos, me dijo que no pasa nada de vez en cuando pero que no es bueno que siempre sea el postre un lacteo porque impide asimilar bien el hierro de lo comido antes, dice que es mejor dar fruta y que si luego quieren lacteo pues bien pero que así la fruta ya ha ayudado a la absorción. De todas formas, no es malo de vez en cuando, a mí me lo dijo porque yo lo hacía siempre. La merienda era fruta y los postres de las comidas siempre lacteos.
Sergio lo de comer solidos no lo lleva muy bien, pero sigo probando, poco a poco.
Lo de andar sí, lleva andando agarrado desde los 8 o 9 meses y suelto a ratos desde los 11 o 12, pero a veces sigue queriendo mi dedito para que le acompañe.
JUgar, lo que más le gustan son los cubos, los aros y arrastrar sillas, mesas, etc.
Ya le pasé a la cama y duerme mejor que en la cuna porque se mueve mucho y necesitaba más espacio pero se destapa un montón.
En lo de hablar lleva un poco de retraso pero no me preocupa, ya lo hará.
Bueno, me voy a por él a la guarde. Un besazo y que me alegro un montón de poder seguiros otra vez día a día, quedamos pocas pero aquí teneis de nuevo a una más. Ciao!!!!

A
agueda_6159312
26/3/11 a las 23:22

Holaaa a todaaaaaaas!!!
Qué bien que estemos 'casi' todas... A ver si lisvazam, barriguitanovata y amparo seguís así de participativas y nos vamos viendo a menudo por aquí...

Hay tantas cosas para comentar!! Las fotos, geniales, chicas... Amparo, estás muy guapos todos! QUé grandes, los peques.. Por lo que cuentas, sí que van más o menos como Èric.. Èric dice pocas palabras, pero entiende mucho de lo que le dices.. De hecho, también él se hace entender mucho con su dedito.. pide lo que quiere y se hace entender super bien.. Además, imita muchas cosas.. Esta mañana mismo, me miraba mientras me cepillaba los dientes.. PUes bien, al acabar, me ha pedido el cepillo, y se lo ha puesto a la boca él, como cepillándose... También coge el mvil y se lo pone en la oreja!!!

Lo de jugar... AHora mismo le encanta meter cosas dentro de otras, como a la mayoría, por lo que veo. También le gusta pintar (hace rayas en un papel, claro está), y de hecho, ya me ha rayado el sofá blanco de piel
LOs globos también le gustan mucho, y ahora empieza a poner algo en el suelo y lo intenta chutar con el pie... Con los juegos de encajar, es curioso, porque como dice Amparo, al principio, sólo jugaba tirando las piezas al suelo, o picando una con otra y ahora, ya se entretiene a encajarlas o hacer torres... Cómo crecen!

DEl tema comida, como ya conté, come bastante bien a trocitos, aunque tiene días.. hay dias que muy muy bien, otros, se lo toma muy en calma y se distrae con cualquier cosa, entonces, se lo trituro y arreando! También se come algun bocata, pero tengo que conttrolarlo porque a la que me descuido, se lleva medio bocata entero a la boca!"!

Y bueno, del tema operación.. Fue AYER por la tarde. Fue todo bien. Le hicieron 3 cosas en uno:
1.- quitarle los puntos de la ceja
2- Quitarle el apéndice preauricular (lo de la orejita)
3.- Quitare un 'nevus' que es como una peca que tenía en el brazo...

LO aguantamos sin comer hasta las 16,30 y se portó muy bien, el pobre.. Lo distraímos con juguetes y no lo pasó muy mal... La operación duró muy poquito y me lo entregaron recién despertado,. Estaba con el efecto de la anestesia, y estaba muy irritable y enfadado... Ya me había avisado.. Le costó mucho calmarse, pero lo hizo, y después, estuvo genial..-Esta mañana nos han dado el alta y el niño está alegre, feliz y no se acuerda de nada... La verdad es que todo ha ido muy bien, por suerte...

M
mounya_6318251
27/3/11 a las 23:09

Cosillas
Xarxes, me alegro de que Eric ya esté bien, por fin ya ha pasado todo.
Tengo que dar las gracias a Amparo. Sergio no lleva bien lo de los sólidos pero leí a Amparo y he probado a darle una salchicha y se ha comido media pinchándo él con el tenedor los trocitos y todo. Con la cuchara se come el yogur solito pero con el tenedor no habíamos probado jeje, parece un hombrecito.
Sergio entiende mucho pero no habla nada, sólo ruiditos y balbuceos pero como dice Xarxes se hace entender. Cuando le dices de algo "caca" lo tira a la basura, enciende las luces, abre las puertas, enciende el dvd para ver los cantajuegos, me ayuda a poner la mesa (yo le abro el cajón y él coge la cucharilla y la lleva a la mesa). No sé, está muy salao, la verdad. Sigue tan risueño como siempre, en la guarde me anotan mucho que que juerguista es, que siempre está sonriendo y bailando, la verdad es que sonríe hasta a la tele,jeje.
Lo del cepillo de dientes, Xarxes, yo le compré uno pequeñito para bebés en la farmacia y todas las noches se lava los dientes después de cenar. Al principio no quería pero ahora lo ve como un juego y le encanta.
LO de pasarlo a la cama, a mí también me daba miedo por si se caía porque se mueve mucho, parece una croquetilla girando de arriba a abajo por el colchón. Yo le he quitado las patas al somier, es decir, el somier está a ras del suelo y encima el colchón, además he puesto una barandilla de esas en un lado, en el otro está la pared. LO único que queda libre son los pies de la cama y he puesto una almohada. Yo estoy encantada, desde que lo pasé se despierta menos porque tiene más espacio y no se choca continuamente con los laterales de la cuna. Lleva 2 noches durmiendo 12 horas del tirón, sin despertarme ni una vez, yujuuuuu!!!!!!
A Sergio no le gusta pintar con pinturas pero con pintura de dedo sí. Los cubos, los aros, tapar botes y cajas le encanta, igual que todo lo que pueda usar de tambor y las pelotas. Hoy he cogido unos bloques de juguete y los he puesto de pie como si fuesen bolos y con la pelota los tirábamos. Le ha encantado el juego, los que no tiraba con la pelota los tiraba con la mano.
La verdad es que parece mentira como crecen de rápido, snif, tenéis razón, cada vez son menos bebés y más niños. El otro día le decía a mi marido que este año va a ser alucinante con todos los progresos que va a hacer y todas las cosas nuevas que va a aprender. La verdad es que cada día con cada cosa que hace, cada gesto cada sonrisa, disfruto como una enana. Me ha hecho sonreir en un año más veces que seguramente nadie en toda la vida. ¡Que jodios!, ¡como nos enamoran!, ¿verdad?

A
agueda_6159312
27/3/11 a las 23:33

Amor en estado puro
Barriguitanovata, creo que todas entendemos perfectamente lo que dices cuando dices que estamos enamoradas de nuestros hijos... A veces pienso que es imposible sentir tanto amor. Es tan fuerte el sentimiento, que parece mentiras que puedas querer tanto a alguien, no os pasa??! Es como que me sobrepasa... Realmente no se quiere a nadie como a un hijo, o almenos con esa intensidad y esa incodicionalidad...

Realmente es un sentimiento muy muy bonito de experimentar... Ahora me doy cuenta de lo desagradecidos que somos, a veces, los hijos con los padres y solo espero que mi hijo no lo sea, aunque supongo que será ley de vida... Aunque sería genial que el día de mañana tuviéramos la complicidad, la confianza y el sentimiento que ahora compartimos....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir