Foro / Maternidad

Tan grave es querer ser ama de casa o seguir viviendo con los padres?¿

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 16:23
A
an0N_625852699z
17/6/09 a las 10:59

os cuento un poco y luego me decis. haber, yo tengo 20 años y mi pareja 24, tennemos una niña de 4 años que es la que me hace respirar y ahora estoy embarazada de mi segunda princesa de 27 semanas. la primera no fue buscada pero esta segunda bebe si que lo a sido y muy deseada. mi pareja mi niña y yo vivimos con mis padres, pero no porque no podamos tener nuestra casa, cosa que si que podriamos, sino porque yo quiero estar con mis padres ya que cuando yo tenia casi 15 años mi hermano que tenia 17 murio y todos lo pasamos muy mal, y eso me izo apreciar mas la familia y ver lo importante que es. la casa es grande, cada uno tiene su espacio, mis niñas tienen su cuarto, mi pareja y yo el nuestro, y mis padres el suyo; vamos que espacio para todos hay de sobra. lo de mi hermano me demostro la importancia de la familia, y el tener a mi niña me izo ver que lo que yo queria era dedicarme si me era posible a mis hijos ya que no quiero perderme nada de su vida ni tan solo un segundo. ademas esque no tenemos problemas de convivencia porque nadie se mete en la vida de nadie y mis padres tratan a mi chico como a un hijo, es mas, le an ayudado y apoyado durante estos años mucho mas que su propia madre, hasta el punto de que si a mi(dios no lo quiera) me pasara algo el se quedaria viviendo con las niñas en casa con mis padres, para que os agais una idea de la relacion tan estrecha que tenemos todos y tan buena.
yo tengo claro que quiero que mi familia siga tan unida como hasta ahora, vivir en la misma casa con mis padres y dedicarme a mi familia y a mi casa. eso es lo que me hace feliz, cuando mis hijas sean mayores y no me necesiten tanto mi vida cambiara de rumbo esta claro, pero mientras me necesiten quiero estar hay para ellas siempre.

bueno pues la gente cuando digo que vivimos con mis padres dan por echo que es porque mi pareja y yo somos jovenes y no nos podemos permitir una casa, y me molesta porque esa no es la razon, pero nadie entiende que tal como es la sociedad hoy en dia una persona quiera vivir con sus padres por decision propia, sobre todo una persona con familia, se da por echo que tienes que alejarte de los padres y tener un trabajo, y no pueden entender que ami me aga feliz un estilo de vida como el de hace muchos años, que era quedarse con los padres y criando a tus niños en la casa.

cuando mi hermano murio mi familia quedo muy mal, sobre todo mi madre, y mi padre se cerro en su trabajo pero un año despues me quede emabarazada, y eso les animo. ya cuando nacio la niña toda la vida de mis padres cambio, mi padre dejo de encerrarse en el trabajo y no sabeis que vida le a dado su nieta, le ace mas caso del que nunca me izo ami de pequeña y todo, y mi madre es la abuela mas feliz del mundo. yo no quiero que eyos pierdan eso ni que mis niñas pierdan una relacion tan estrecha con sus abuelos(porque ademas yo practicamente tampoco tuve relacion con mis abuelos y siempre me dije que el dia que tuviera hijos aria lo posible por ser una familia unida), y ahora con el segundo embarazo estan mas felices todavia, mi padre no parava de preguntarme cuando se lo contamos haber cuando podia empezar a decirselo a la gente y todo(y eso que es un hombre que no abla nada de su vida privada y es muy reservado)y mi madre esta que le cuenta a todo el mundo como va mi emabrazo y todo, y me encanta verles tan ilusionados.
ami me gusta ver mi familia asi, me hace feliz ver una familia unida, estar en casa, dedicarme plenamente a mis hijas y a mi casa, no se que me ara feliz en un futuro, pero por ahora solo quiero estar en casa y con mis niñas todo el dia, todo el tiempo que pueda, y disfrutar a cada momento, almenos mientras me sea posible hacerlo.

nose, vosotras veis tan mal que en esta sociedad una mujer sea feliz viviendo con su familia y sus padres y que quiera ser ama de casa?¿ porque yo se que no es lo habitual, pero porque a muchas mujeres no les resulta posible dejar de trabajar para estar dedicada a sus hijos, porque si se pudiera seguramente muchas tambien lo arian. pero en vez de pensar que puede ser mi decision la gente lo achaca a que soy joven. pero no es cierto porque es realmente mi decision, lo que me hace feliz y lo que quiero para mis hijas. nunca sabes como va a ser tu vida en el futuro ni que va a pasar, y yo quiero estar el maximo tiempo posible con mis niñas, mi madre trabajo desde siempre y yo la echava mucho de menos y me hacia mucha falta, por eso ya que yo tengo la posibilidad de dedicarme por entero a mis pequeñas quiero hacerlo e intentar que nunca les falte mi cariño y mi conpañia(almenos mientras pueda ser asi, que nunca se sabe si el dia de mañana podre seguir permitiendome el lujo de no trabajar fuera de casa)

nose, tan extraño es que una mujer piense como yo, o que la vida que a escogido sea la de vivir en familia y dedicarse a la casa?¿o se entiende aun menos por pensar asi con la edad que tengo?¿?(decir que pienso asi desde que tuve a mi hija con 16 años, desde que la tuve en mis brazos supe que no me queria separar de ella si podia evitarlo, y dedicarme a ella en cuerpo y alma)

porque la verdad esque aveces cuando le digo estas cosas a la gente me hacen sentir un poco mal, aveces hasta inutil, pero claro, quein critica ese estilo de vida sobre todo es la gente que no tiene hijos y no entiende que las prioridades de una persona puedan ser la felicidad y el vienestar de sus hijos ya que eso es lo que da felicidad y vienestar a la propia madre.

que pensais vosotras?¿

Ver también

L
liga_7988526
17/6/09 a las 11:21

Yo no opino como tú
A mí me gustaría dejar de trabajar solo los 3 primeros años para criar a mi bebé, pero no lo puedo hacer por cuestiones económicas.Yo no podría dedicarme exclusivamente a mi familia y mucho menos tan joven, me sentiría muy mal, a mi me gusta mi trabajo, soy maestra y disfruto educando a mis niños y haciendo que aprendan cosas, me gusta relacionarme con mis compañeros de trabajo, aprendo muchas cosas de ellos, tanto educativas, como personales. Me parece muy enriquecedor para la persona un trabajo.
Y por encima de todo me parece fundamental no tener que depender de nadie para ganarse la vida, yo estoy casada desde hace 1 año, pero nunca se sabe las vueltas que da la vida, mis padres me lo decían desde pequeñita, hija tu trabaja de lo que sea, pero que nunca tengas que depender de nadie para nada, que nunca se sabe y estoy completamente de acuerdo.

De todas formas respeto tu opinión, me parece muy humano quererse dedicar a tu familia.
Para mí la familia es superimportante, pero también lo soy yo.

I
irine_5366271
17/6/09 a las 11:23

cada uno decide hacer lo que quiere y puede...
No es ni malo ni bueno... Tú has decidido tener esa vida, y si toda la gente de tu alrededor está conforme, ¿por qué no seguir adelante? No es lo habitual, eso es cierto, pero, malo, ¿por qué tiene que ser malo?

Adelante con tu forma de vida, si es así lo que quieres y lo que quiere el resto de la gente que te rodea...

A
abla_5875247
17/6/09 a las 11:28

Hola!!
Yo creo que tu punto de vista es respetable.. solo que es poco comun hoy en día!

Yo por ejemplo vivo en un adosado al lado del del mis padres... y unas casas mas abajo estan mis tios... y yo la verdad que encantada de la vida de tenerlos a todos tan cerquita porque necesito mucho a mi familia, y mas ahora que tendremos el bebe!!

Pero al mismo tiempo tenemos nuestra intimidad al vivir en una casa independiente... igual hay quien no le gusta tener a sus padres al lado, como a mi... y es totalmente respetable... cada uno tiene una situación y unas necesidades distintas y lo que diga la gente no te tiene que importar mientras tu seas feliz.

Respecto a ser ama de casa, es una decisión muy personal también... yo pedire reducción de jornada de 8 a 3, y por las mañanas se quedara mi madre a la niña, hasta que la llevemos a la guarde con dos añitos o asi... a parte de la necesidad de 2 sueldos, me costo mi esfuerzo sacarme la carrera y no me gustaria dejar de trabajar xa siempre!!!!

I
ishtar_8122407
17/6/09 a las 12:26


si tu estas bien asi, me parece perfecto....yo ni loca viviria con mis padres porq me llevo fatal con ellos, porq se meten en todo y eso q hace 6 años q me independice y siguen intentando controlarlo todo....
que la gente piensa q tu estilo de vida no es por eleccion si no por obligacion? q mas te da, la gene que te conozca sabra la verdad y los demas no importan....
a mi me ven por la calle y me miran muy raro, sobre todo si voy con mi marido q parece mas pequeño ( tiene 22 pero parece mas niño) y yo estoy embarazadisima de 37 semanas y tenemos una hija mas mayor...y q?? si mi estilo de vida es buscado, yo me case y tuve a mis hijos joven porq quise, porq tb valoro mucho a la familia y lamentablemente no tengo relacion con la mia ...asi q decidi formar una propia pronto...y bueno esto lo sabe el q me conoce, el mira desde lejos y juzga no....pero no me importa, porq yo soy feliz

otra cosa, lo de ser ama de casa....yo no lo soy, trabajo 8hs en horario partido y no sabes lo q he sufrido por no poder estar con mihija, ahora he reducido la jornada y solo trabajare de mañanas...y toooda mi familia lo ha visto muy mal....es mas hasta mi hermana me ha dicho q soy una mediocre q como no quiero hacer nada mas en mi vida q cuidar a mis hijos....ja si supiera lo q significa ser madre...

te lo repito si eres feliz q no t importe lo q piensen los demas!

A
abla_5875247
17/6/09 a las 12:42

Ten cuidado..
si haces baja voluntaria NO cobras paro...
solo si te termina el contrato o bien te despiden (procedente o improcedente)!!

A
abla_5875247
17/6/09 a las 12:49

Entonces...
cobras paro sin problema jejeje

aprovecha y asi estas con el niño!!

Yo me estoy guardando las vacaciones y asi con eso y la lactancia hago 6 meses sin trabajar, y luego reducción de jornada de 8 a 3, que si me la reduzco mas, me reducen demasiado el sueldo!!!

A
anes_6193568
17/6/09 a las 13:47

Que no te importe lo que piensen los demás
¿Tú eres feliz? Eso es lo más importante. Tienes que estar orgullosa de tu forma de vida, que la has elegido TÚ, piensa que mucha gente no puede elegir y tú sí, así que a palabras necias oídos sordos. Yo creo que cuidar de tus hijos y estar en casa trabajando, porque para mí es trabajar no te hace ser una mantenida. Yo ahora tengo una excedencia y estoy cuidando de mi hijo y estar en casa es un trabajo en toda regla, la gente que no tiene hijos no sabe el trabajo que dan, tienes que estar 100% pendientes de ellos, no tienes tiempo de nada, así que yo jamás me he sentido mantenida porque lo que hago ahora es con creces mucho más que lo que hacía trabajando fuera de casa. Además puedo disfrutar de mi hijo ahora que es chiquitillo y depende más de mí, ya tendé tiempo de trabajar cuando no me necesite tanto.
Lo importante es respetar la forma de vida de cada uno, tanto de las madres que quieren trabajar, como de las que no tienen otro remedio que hacerlo y dejar a sus hijos en la guardería, como de las que deciden estar en casa, RESPETO ante todo y nunca juzgar. El quedarte en casa cuidando de tu hijo no significa que seas tonta, o que seas una cómoda, es una decisión, nada más. Y con respecto a vivir con tus padres, no lo veo mal, yo tengo una relación muy estrecha con mis padres y mis suegros y no pasa un día o dos que no los vea, aunque también me gusta la intimidad de mi casa, pero yo estoy segura que sería muy feliz viviendo con ellos también, así que si te miran mal o te dicen cosas que te hacen sentir mal, tú siempre responde, Y MUY FELIZ QUE SOY, que hay gente que no puede decir eso

I
ishtar_8122407
17/6/09 a las 16:02


ya lo se, es un poco idiota la pobre....pero bueno no le hago caso porq me importa muy poco su opinion, se cree q por terminar el bachiller es mejor persona q la q no lo ha terminado...

F
fabia_7017717
17/6/09 a las 16:23

Yo si pudiera tambien lo haria
mira yo voy a tener a mi bebe ya(o eso espero,jejeje)y almenos me quedare 2 años en casa y si puedo 3 despues tendre que trabajar ya que si no no se como pagaremos las facturas,pero yo trabajare por necesitad.a mi me encantaria quedarme en casa hasta que mis hijos(digo hijos porque asi tendria un hermanito para mi bebe pero de momento creo que sera dificil) sean grandes y y despues hacer alguna cosilla.puede que cambie de idea y cuando mi peke tenga 2 años puede que tenga unas ganas locas de trabajar,no lo se eso hay que verlo pero creo que es una suerte hoy en dia poder quedarse en la casa y ocuparse de los hijos.en cuanto a lo de vivir con los padres,pues yo no lo haria ya que mi madre es peor que una suegra (si no fuera porque es mi madre)y no me imagino viviendo con ella,ademas mi casa no la cambiaria por nada,me encanta que sea mia,pero tu caso es diferente por lo de tu hermano y ademas si te llevas bien y teneis vuestro espacio¿porque no?no es nada criticable.
espero que tengas un buen embarazo y que te vaya todo muy bien
un beso
Jenny +Dani=Damián39+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest