Foro / Maternidad

tenemos diabetes gestacional,juntas lo sobrellevaremos

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 22:38
M
marcia_6950334
27/6/10 a las 17:58

¡fin de semana superado!
Hola chicas, ¿que tal el finde?. Yo estoy muy contenta, porque he estado en la playa, y claro, todos los días comiendo y cenando en el chiringuito........pues pensaba que el azucar se me iba a disparar, pero nada de nada, casi todo perfeto, excepto un día que me dio por tomarme una cervecita sin alcohol, y al rato 160!!!!!!!!!!!. No sabía que subia tanto. Peo despues comi y a la hora 120, osea, que prueba superada. Del liquido de momento no se nada, hasta el dia 12 1ue tengo revision. Un beso chicas.

Ver también

M
marcia_6950334
27/6/10 a las 19:28

Conganas
Yo me tengo que medir el azucar 1 hora despues, no se si me atrevere un dia de estos con una pizza, ya veré, ademas tengo tantas ganas que creo que no me conformaria con un trozo, tendria que comermrla entera, asi que me da que voy a esperar, ya va quedando menos. Ya os contare si me atrevo que pasa.......

M
marcia_6950334
28/6/10 a las 18:46

Zgz79
¡Que nervios e ilusion al mismo tiempo, ya te queda nada para tener a tu niña. A mi me parece que me falta una eternidad........pero todo llega. änimo con la insulina, que como te tienen tan controlada vais a estar genial Paula y tu, y corre a terminar de preparar sus cositas. Yo aún no tengo nada, pero nada de nada, y mi FPP es el25 de Agosto, no sé como voy a hacerlo..........
A todas las demas, ¿como vais?, espero que bien, aguantando lo poquito que nos va quedando. Un besote para todas.

J
joyce_5814393
28/6/10 a las 20:43

Hola!!!
hola chicas,ya se que estamos aquí para animarnos pero llevo fatal lo de la dieta hoy es mi cuarto día, ya he perdido 1 kg y todos los valores me han dado bien,pero estoy todo el día pensando en todo lo que no puedo comer y todavía me quedan dos meses!!!!!!espero que con los días mi estómago se acostumbre y lo pueda llevar mejor,bueno chicas espero que vosotras estéis mas animadas ,muchos besos!!!!!!

M
marcia_6950334
30/6/10 a las 9:55
En respuesta a joyce_5814393

Hola!!!
hola chicas,ya se que estamos aquí para animarnos pero llevo fatal lo de la dieta hoy es mi cuarto día, ya he perdido 1 kg y todos los valores me han dado bien,pero estoy todo el día pensando en todo lo que no puedo comer y todavía me quedan dos meses!!!!!!espero que con los días mi estómago se acostumbre y lo pueda llevar mejor,bueno chicas espero que vosotras estéis mas animadas ,muchos besos!!!!!!

Se te pasará
A mi me pasaba lo mismo al principio, pero ya no pienso todo el rato en la comida, lo que hago es disfrutar mucho de lo que me gusta de la dieta, ya veras como te acostumbras prontito. Mucho ánimo, y no pienses todavia me quedan dos meses, sino, solo me quedan dos meses para conocer a mi hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

J
joyce_5814393
30/6/10 a las 13:31
En respuesta a marcia_6950334

Se te pasará
A mi me pasaba lo mismo al principio, pero ya no pienso todo el rato en la comida, lo que hago es disfrutar mucho de lo que me gusta de la dieta, ya veras como te acostumbras prontito. Mucho ánimo, y no pienses todavia me quedan dos meses, sino, solo me quedan dos meses para conocer a mi hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola!!!
muchas gracias Isabel,es que hay horas que lo llevo peor,pero bueno supongo que hasta que mi estómago se acostumbre!!que tipo de dieta sigues tu?es que la mía la veo demasiado estricta ,pero bueno......que gracias otra vez y haré eso ,solo pensaré en mi bebé!!!!!

M
marcia_6950334
30/6/10 a las 17:19

Ceci2504
Hola ceci, mira, mi dieta es muy variada, es de 1800 calorías, te la voy a enviar, y ya me cuentas si se parece a la tuya o no. A mi incluso me han aumentado un poco algunas cantidades porque a ces me da el azúcar muy bajo. Yo te la envío por un privado y ya me cuentas, pero creo que es importante que lo hagas como te lo ha dicho tu médico. Por cierto, si alguien más la quiere que me lo diga, que no sé como colgarla aquí. Un besotes chicas.

W
wenjie_7963378
30/6/10 a las 19:34
En respuesta a marcia_6950334

Ceci2504
Hola ceci, mira, mi dieta es muy variada, es de 1800 calorías, te la voy a enviar, y ya me cuentas si se parece a la tuya o no. A mi incluso me han aumentado un poco algunas cantidades porque a ces me da el azúcar muy bajo. Yo te la envío por un privado y ya me cuentas, pero creo que es importante que lo hagas como te lo ha dicho tu médico. Por cierto, si alguien más la quiere que me lo diga, que no sé como colgarla aquí. Un besotes chicas.

Hola ceci
A ver, me han puesto una dieta un poco exagerada. Me podrias mandar la tuya, te lo agradeceria. Un besotes.

J
joyce_5814393
1/7/10 a las 11:12
En respuesta a wenjie_7963378

Hola ceci
A ver, me han puesto una dieta un poco exagerada. Me podrias mandar la tuya, te lo agradeceria. Un besotes.

Hola noa
no te puedo enviar la dieta porque no tengo escaner,intentaré que mi marido lo haga en el trabajo pero suele olvidarse siempre!!!!a mi me ha enviado dos dietas isabel una de 1800 y otra de 2000 , la mia es de 2000calorías pero yo paso mucha hambre!!!!pero bueno...todo sea por nuestros bebes!!!!

S
saula_8181031
1/7/10 a las 13:39

Tiempo de control
Hola compañeras! yo sigo con mi duda ¿por qué algunas nos tenemos que medir el azucar a la hora y otras a las dos horas y otras antes y después de comer?, ¿alguien sabe de que depende? porque cuanto mas hablo con gente que la tiene o la ha tenido es una variedad de controles y dietas que yo alucino, no hay ni un solo criterio común. "Mi no entender"

A
an0N_799147099z
1/7/10 a las 15:35

Hola mis chicas sugar!!
cómo estáis? máñana voy al endocrino a ver qué me dice, hoy estuve en la gine y me dice que mi nena está muy bien, estoy de 34+5 y pesa 2 kilos 400 gramos, está dentro del percentil, por lo que no pesa ni más ni menos de lo que tiene que pesar! a ver qué me dicen máñana de los controles, en 15 días dos rojillos..

zgz, a ver si vamos a parir el mismo día!! yo ya tengo los nervios del síndrome del nido subidos subidos! ya tengo la bolsa del hospi casi preparada y estoy en la tarea de lavar y planchar ropita.... ayyyyyyy!!! qué nervios y eso que aún quedan unas semanitas, pero en las clases de preparación al parto me dice la matrona que ella cree que se me va a adelantar que me ve la tripilla muy baja... buffff!!

bueno chicas, contad cómo os va, un besote a todasssssssssssss!!!!!

J
joyce_5814393
1/7/10 a las 16:22
En respuesta a an0N_799147099z

Hola mis chicas sugar!!
cómo estáis? máñana voy al endocrino a ver qué me dice, hoy estuve en la gine y me dice que mi nena está muy bien, estoy de 34+5 y pesa 2 kilos 400 gramos, está dentro del percentil, por lo que no pesa ni más ni menos de lo que tiene que pesar! a ver qué me dicen máñana de los controles, en 15 días dos rojillos..

zgz, a ver si vamos a parir el mismo día!! yo ya tengo los nervios del síndrome del nido subidos subidos! ya tengo la bolsa del hospi casi preparada y estoy en la tarea de lavar y planchar ropita.... ayyyyyyy!!! qué nervios y eso que aún quedan unas semanitas, pero en las clases de preparación al parto me dice la matrona que ella cree que se me va a adelantar que me ve la tripilla muy baja... buffff!!

bueno chicas, contad cómo os va, un besote a todasssssssssssss!!!!!

Hola!!
hola appletiser!!!me alegro que el gine te diga que está todo bien,yo tengo cita el lunes,aunque a mi no me lleva ningún endocrino solo mi gine!!Llevo un poco mejor lo de la dieta y de momento ningún rojillo!!!que ganas tengo de ver a mi bebé !!!!!
un besazo a todas !!!!!!!!!!!!!!!!!!

M
marcia_6950334
1/7/10 a las 17:15

Hola chicas!!!!!
appletiser, que alegria que tu niña este tan bien, yo no tengo gine hasta el día 12, y estoy deseando, para ver como va mi peque. A las 31 semanas pesaba 1300, yo creo que es poco, pero ya veremos en la proxima revision.
Los controles de momento muy bien, ningun rojo, asi que a seguir cuidandonos. Lo que no va tan bien son los preparativos. Estoy de 32 semanas y aun no tengo nada comprado, ni siquiera la habitacion pintada, no sé como voy a hacerlo. Ya os iré contando. Un besote a todas y a seguir controlando el azucar!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_799147099z
2/7/10 a las 15:50

Felíz viernes sin azúcar!! actualizo lista
Cómo váis guapis? ya veo que más o menos lo llevamos todas bien, hoy me dijo el endocrino que voy muy bien, que en 15 días nos vemos de nuevo. .

zgz, yo salgo de cuentas el 7 u 8 de agosto.. por lo que ahí vamos a andar... de todos modos, no sé porqué me da que se me va a adelantar, aunque luego a lo mejor está agustito en mi tripita y no quiere salir... vete tu a saber!!!

ceci, me alegra que lleves todos los resultados bien y que estés animada! ya verás que rapidito pasan las semanas! ah! yo he empezado hace 15 días con el endocrino, a mi también me lo llevaba solo mi gine, pero como voy a dar a luz en la ss, he empezado también a ir a consulta ginecológica a la ss y con la diabetes, te lleva el control el endocrino también, y la verdad es que si lo sé habría ido antes porque te dan muchas más pautas a seguir, a fin y al cabo un gine es un gine y el endocrino controla mejor el tema de la alimentación.

isabel, empieza poco a poco con la habitación que ya verás que en cuanto pasen 2 o 3 semanas te empieza a entrar el agobio!!! por lo menos a mi y a las chicas que están del mismo tiempo que yo en las clases de preparación, estamos todas atacadas ya...

kairos, yo no sé por qué unas tenemos que controlarnos a la hora y otras a las dos, yo me lo controlo a la hora, pero a mi me ha dicho el endocrino que si a la hora me da más de 140 me lo tome a las dos horas y si tengo menos de 120 a las dos horas, está bien.

Cómo estáis todas las demás? un besote muy gordo!!








avanua..................fecha p.p...........12 abril de 2010 .........sera niño ( Alejandro ) ........d.g desde la semana 25.........Alejandro llegó el día 2 de abril!!!!

salamandra96 ...fecha p,p.........9 de mayo de 2010............será niña...................... .....d.g. desde la semana 27.......la nena llegó el día 3 de mayo!!!!

tanisemma..........fecha p.p........21 de mayo de 2010..........sera niño ( Estanis ).........d.g desde la semana 27.......Estanis llegó el día 12 de mayo!!!!!

nadiamr................fecha p.p.........22 de mayo de 2010.........será niña (Mireia)..............d.g. desde la semana 27.......Mireia llegó el día 15 de mayo!!!!!

Anuthanit..............fecha p.p........25 de mayo de 2010..........sera niña.......................... ...d.g.desde la semana 27

Rosarojak............fecha p.p.........27 de mayo de 2010..........será niño.......................... . ...d.g. desde la semana 25..........el nene llegó el día 4 de junio!!!!!!

sambita...... .........fecha p.p ........5 de junio de 2010 ............sera niña ( Martina )..........d.g. desde la semana 27...............Martina llegó el día 27 de mayo!!!!!!

cubillana..............fecha p.p..........10 de junio de 2010..........será niña.......................... ...d.g. desde la semana 30

Marymerry39.......fecha p.p.........25 de junio de 2010...........sera niña (Celia)..................d.g. desde la semana 27

nenu58................fecha p p ...... 6 de julio de 2010........seran niño y niña .......d g desde la semana 27

marisa.................fecha p.p. .........17 de julio de 2010............será niña(Marta)..................d .g. desde la semana 27

kittyrioja ..............fecha p.p.............20 de julio de 2010 ...................... sera niño (Jorge).......d.g. desde la semana 29

appletiser. ..........fecha p.p........7 de agosto de 2010...........será niña ...........................d .g. desde la semana 13

zgz79....................fecha p.p.........16 de agosto de 2010.........será niña (Paula)..............d.g desde la semana 25

isabeltrujillo.......fecha p.p.........25 de agosto de 2010..........será niña(isabel).............d.g. desde la semana 29

gaditanita............fecha p.p.............1 de septiembre de 2010..........será niño................ .....d,g, desde la semana 12

ceci2504 ............fecha p.p.............9 de septiembre de 2010.......será niño(Marcos)........dg. desde la semana 29

conganas87.......fecha p.p........... 3 de Diciembre de 2010 ...........será niño (Saúl)..........d.g desde la semana 14

A
an0N_540107599z
2/7/10 a las 18:39

Otra candidata para el grupo...
Hola chicas,
Pues nada, me ha tocado, definitivamente tengo diabetes gestacional. De momento dieta estricta y controlarme con un glucómetro. La dieta la llevo haciendo desde la curva corta, lo del glucómetro tendré que empezar desde mañana
Me he quedado un poco preocupadilla, a ver si leyendo vuestras experiencias me animo un poquito, porque estoy llevando un embarazo de preocupaciones. Entre esto y el notch en la arteria uterina
En fin, esperemos que todo vaya bien de ahora en adelante.
Un fuerte abrazo a todas,
Ana+Pablo (27 semanas)

J
joyce_5814393
4/7/10 a las 23:22

Hola
chicas que esto esta muy parado!!!!!he puesto la foto de mi niño en mi perfil,a que es guapo???bueno..que va a decir su madre!!!!!!me voy 3 semanas de vacaciones a la playa pero espero tener internet y seguir conectada con vosotras,muchos besos y ánimo guapas!!!!!

A
an0N_540107599z
5/7/10 a las 13:48

¿cómo vais?
Hola a todas,
Bueno, pues ya he empezado con mis primeros pinchazos con el aparatito, mi gine me ha dicho que controle durante 15 días, imagino para ver la evolución. Me tengo que pinchar 1 h después del desayuno y 2 h después de la comida. Una duda que tengo, me ha parecido leer en el post que lo normal son hasta 140 en la primera hora y 120 en la segunda ¿Es posible? Es que se me olvidó preguntar los valores de referencia a mi médico.
¿Vosotras os pincháis antes de las comidas también? A mí no me han dicho nada al respecto.
¿Cómo lleváis lo del verano sin helados? Yo de momento aguanto bien. Llevo ya 2 semanas y pico sin catarlos (desde la prueba corta), pero veo a los de mi alrededor poniéndose las botas y paso un poco de "mono".
Bueno, todavía me queda por delante 3 mesecitos de dieta, espero que con eso y ejercicio todo ande dentro de la normalidad.
Un abrazo,
Ana

A
an0N_799147099z
5/7/10 a las 17:02

Holaaaaa!!!
cómo estamos chicas sugar??? yo lo llevo bien, y he descubierto que la sandía, es una de las frutas que menos me sube, porque la verdad es que no la peso, me pongo un buen cuenco y me hincho, y a la hora no me da alto... por lo que me estoy poniendo a sandía fina!!

ana, bienvenida al club! aunque siento que la circunstancia sea ésta, pero por lo menos aquí sabemos todas de lo que hablamos y nos damos ánimos! los valores yo me los controlo antes del desayuno y de las comidas, tienen que ser menos de 90, una hora después de comer 140 o menos, y si fueran dos horas 120 o menos. Lo de los helados, yo me doy algún caprichito con unos miniconos de Nestlé sin azúcar añadido, están buenísimos! y tienen muy poquito hidrato de carbono por unidad, menos que algunas galletas! cuando me lo tomo no tomo fruta y no me sube! yo llevo con dieta desde la semana 13 y estoy en la 35, por lo que ya tengo algunos caprichitos que he ido probando y sé que no me suben!

ceci, qué bien a la playita!! disfruta de tus vacaciones! y dedicanos un huequito!

chicas, cómo váis las demás? zgz, conganas, isabel, gaditanita y todasssssss..... qué tal el finde? superado?

besotesssssss

I
ivette_6004992
6/7/10 a las :18

Diabetes????? no me lo puedo creer!!!!!
hola chicas extra dulces:
hoy me han dado el resultado del test osullivan y me ha dado 234, me ha impactado muchisimo pero bueno eso significa que soy tan dulce que no soy apta para diabeticos no? jajaja, mañana tengo que pedir cita en medicina fetal para ver que me dicen asi que estoy un poco asustada la verdad, aunque leeros me ha tranquilizado un poco. asi que si me aceptais me subo al carro de la diabetes gestacional.

besitos.
cynthia 14+3

J
joane_9037973
6/7/10 a las 10:06

Buenos dias chicas dulces!
Hola chicas, que tal? como van esos controles? por lo que he ido viendo lo llevais muy controlado todas... uf con lo que cuesta eh? madre mia, no os lo creereis Martina nacio hace mes y medio y aun se me hace raro el no pincharme y controlarme despues de cada comida.

Appletiser wapisima que tal? madre mia, de 35 semanas ya! eso esta chupao ya mismo la tienes aqui y puedes comerte esa super palmera de chocolate Mmmmm! tanta ansia que tenia yo, y al final no me la he comido. jejeje
Aunque no entre a menudo me acuerdo mucho de vosotras y sobre todo de ti que fuiste de gran ayuda con mi diabetes. Ire entrando cuando pueda y asi me pongo al dia.

Martina es una niña muy buena que se porta muy bien, duerme bastante y come muy bien, solo le molestan los colicos que llevamos bastante controlados.

Un besazo a todas! y animo a todas las nuevas!

A
an0N_540107599z
6/7/10 a las 13:15

De momento vamos bien...
Bueno, quitando de ayer por la mañana que hice el experimento de los cereales integrales (nunca mais), la verdad es que la dieta me está yendo bien.
77 dos horas después de comer ayer y 118 hoy una hora después de desayunar (antes de desayunar tenía 73, mi médico no me ha dicho nada, pero por curiosidad). Después de la cena no me pincho, solo me han dicho comida y desayuno.
Lo que se me hace un poco larga es la mañana, a estas horas estoy ya con un poco de flojera y nada más pienso que en la hora de comer... , pero las tardes y noches las paso bien.
Conforme vaya pillándole a esto el tranquillo iré haciendo alguna variación (sobre todo en verdura para no arriesgar mucho ) a ver si voy bien aunque coma un poquito más.
¿Cómo vais vosotras? Espero que bien.
Besos,
Ana+Pablo (27+4)

M
marcia_6950334
6/7/10 a las 13:24

Hola chicas!!!!!
¿Que tal el finde?. El mio superado, claro que no me he movido de casa, asi es mucho más fácil. De la dieta hay días que estoy un pococansada, pero intento hacer variaciones en los platos, y lo voy sobrellevando. Veremos mañana como paso el partido de España sin pizza.........La habitación de mi niña más o menos en marcha, a ver si me doy prisa y empiezo a comprarle cositas.Y por lo demás, deseando que llegue el lunes 12 para ver cómo va mi peqye. Un besote muy grande para todas.

S
saula_8181031
6/7/10 a las 16:31

Higos
Una preguntilla corta ¿podemos comer higos?, es que tengo mi higuera a rebosar de brevas y me dan una penita....... con lo bien que me viene además para el estreñinimiento porque a mi la dieta (aunque increible) me tiene atascadisima.
Gracias y animo!

R
roxana_6442657
7/7/10 a las 19:07

Hola,qué de tiempo...
Hola a todas, hace mucho tiempo que no paso por aqui ,la niña me ocupa todo el día, ya tiene dos meses y 4 días y está pa comérsela, además ya ha pasado todo el tema de los cólicos. Pobrecita, lo pasó fatal fatal y yo de verla sin parar de llorar.
Ya veo que hay muchas chicas nuevas. Pues ánimo a todas con el tema de la diabetes,yo también pasé por eso pero al final todo tiene su recompensa.
Un beso

A
an0N_540107599z
7/7/10 a las 23:21

Hola ojala
No te angusties, que los nervios y el estrés también hacen subir la glucosa. Es importante estar tranquilita.
Mira, yo tomo la leche blanca sin nada pero desde hace años y años (no por ser diabética, si no por que no me gusta echarle nada), al igual que los yogures, desnatados y sin nada. Y no pasa nada, además ahora en verano la leche desnatada fresquita de la nevera pasa como si fuera agua, está buenísima. Hay un cacao apto para diabéticos de valor, pero creo que sin azúcar está demasiado fuerte. No sé como afectaría a tu dieta porque el cacao también tiene grasas, pero puedes preguntar a tu endocrino, igual que lo de la sacarina.
A mi, mi gine me mandó una dieta de 1750 calorías. De dulces y azúcar nada de nada. Pan, hidratos de carbono en general (patatas, cereales, legumbres, pastas,...), tasaditos (40 gr de pan sin tostar en desayuno, comida y cena, intercambiable por patatas y pasta en otras cantidades, obviamente, pero siempre poquito). También es baja en grasas (2 cucharadas y media de aceite al día, así que fritos fuera, más horno y plancha). Lo que no mido tan a rajatabla es la verdura y la fruta (he comprobado que si me paso un poco no me sube el azúcar) y la carne y el pescado (entre 100 gr y 150 gr en comida y cena, dependiendo de lo grasa que sea).
También es conveniente caminar todos los días, yo lo tengo más complicado, pero eso ayuda a mantener el azúcar a raya.
Lo que sí que paso es hambre con esta dieta, la verdad, pero como hace poquito que estoy con ella, estoy todavía viendo cómo la adapto y la amplío para no pasar tanta hambre sin que se pase el azúcar de la raya (con el glucómetro, por ejemplo, hoy en la merienda me he comido como extra una galleta de dietética sin azúcar, con fructosa, apta para diabéticos, y el azúcar lo tenía a 88, así que puedo tomar esa galleta más los yogures y la fruta que me toca). De momento me registro los niveles de azúcar y se los tengo que llevar dentro de una semana a mi médico a ver que me dice.
En fin, no te preocupes, sólo cuídate un poco estas dos semanas hasta que te vea el endocrino.
Un abrazo,
Ana+Pablo (27+5)

L
lian_8989576
12/7/10 a las 9:07

Comidas basura
Uy que de dias sin entrar....!Muchas gracias a las que me contestasteis sobre si te adelantan el parto por lo de la diabetes.El sabado sali a comer y con un miedo atroz por los niveles con los que iba a volver.Y a las 2 horas 111.EStoy tan emocionada..(claro que yo soy de las de insulina) pero por si os sirve, fui a un mexicano y me tomé un burrito y una ensalada con una salsa.Ah y lo de las hamburguesas..os diré que a mi es la carne que menos me sube, en realidad nada, eso si la de casa, en el burguer no tengo ni idea, pero el dia que me la tomo estoy tranquila porque en el primer plato puedo abusar un poquito más.Por favor bebed mucha agua ayer tuve que ir a urgencias por otros motivos y me tuvieron que poner suero porque estaba deshidratada,Me dijeron que tome el doble de agua de lo habitual, Y eso que yo bebo un monton, asi que evitaros sorpresas desagradables

Y
yedra_8319998
12/7/10 a las 16:01

Hola !!
madre mia ! que de chicas dulces hay por aqui!! llevo tanto sin entrar que no os conozco a la gran mayoria.

espero que lleveis bien esas barriguitas con estos calores sofocantes, yo ahora me acuerdo de la mia y aunque la echo mucho de menos no se yo como lo llevaria con el calor,
animo con el tema del azucar que en cuanto veais esas caritas todo merece la pena, ya vereis!

Alex ya con sus tres mesines esta echo un tragoncete,pesa 6.500 estoy compaginando el pecho con el biberon y nos va genial !
ya por fin duerme del tiron por las noches , esta pa comerselo ! yo le meto cada bocao en el culete jajajajaja....



apletesier!! ya lo tienes chupado!! en un mes mas o menos estaras con tu pequeña en brazos y con esos donuts tan deseados en las manos ajajajaj, espero que todo vaya bien, y si no paso por aqui en un tiempo pues te deseo que tengas una horita bien corta y que todo salga a pedir de boca. muchos besotes guapa!!

besos a todas y mucha fuerza!! muaaaaaaa

M
marcia_6950334
12/7/10 a las 17:32

Hola chicas
¿que tal el finde?. Vaya como se os echa de menos en los dias que no entrais, y yo que estoy aqui todo el dia pegada porqur no puedo moverme de debajo del aire acondicionado. Hoy he tenido gine, mis niveles de azucar van muy bien, aun un poco bajos, me dicen que coma mas, pero no me cabe más comida................habra que intentarlo. Mi niña está muy bien, pesa 1940g, que dicen que esta en la media para 33 semanas, aunque no va a ser muy grande, y el liquido amniotico, que en la ultima revision estaba aumnetado, ahora ya esta bien, asi que me he quedado un poco mas tranquila, ahora a esperar la proxima visita. Y vosotras y vuestros peques, ¿como vais?

M
marcia_6950334
15/7/10 a las 18:43

Hola
A mi me parecen un poco bajos despues de las comidas, ya que a mi me dan mas o menos esos valores, una hora despues de comer, y me dicen que estan bajos. Preguntale al endocrino, que es quien mejor te va a aconsejar. Ya veras como pronto lo asimilas y te sientes mejor, yo al principio tambien me agobie mucho, pero aqui me han ayudado mucho, y ya no me preocupo, porque estamos muy controladas, y tanto nosotras como nuestros pewues estan bien. Ya veras como en unos dias, si no fuera por los pinchazos y el coñazo de la dieta ni te acuerdas.

A
an0N_799147099z
20/7/10 a las 17:50

Holaaaaaa!!! subo la lista!!
cómo estáis mis chicas sugar?? chicas siento haber estado tan desconectada, he tenido familia en casa y no he encontrado un huequito para mi!! os cuento que ya he cumplido 37 semanas y mi nena pesa 2 kilos 700 gramos, o sea que parece que si no se adelanta pesará sobre los 3 kilitos, los controles los llevo fenomenal y eso que me doy cada dos o 3 días un caprichín de mi minicono sin azúcar, os prometo que estos miniconos de nestlé no tienen casi hidrato y a mi no me lo suben nada!!! te comes uno y te comerías 4 más seguidos eso sí, pero por lo menos una se quita el mono del heladito...

sambita!! me alegra que Martina esté fenomenal, y que entres a contarlo por aquí, y cómete esa palmera de chocolate por favorrrrrr!!! (yo tengo pendiente un donuts con un café con leche bien azucarado...jeje) un beso muy gordo!!

rosarojak, lo mismo te digo, que cuando tu peque te deje un huequito entres por aquí y nos des envidia con los helados y las hamburguesas que comes!!!

y avanua!!! Alex ya 6 kilos y pico!! madre mía!! y qué suerte que duerma ya la noche de un tirón!! mi peque no ha empezado a dormirla entera hasta los 14 meses... creo que tenía mucho vicio de teti y yo ya embarazada de 5 meses creo, se la tuve que quitar, que ya me veía con una colgada de cada teta... un besote muy fuerte y sigue contándonos!!

ojala, tranquila que al principio, los valores están un poco descontrolados a veces por altos y otras por bajos, cuando los tienes un poco bajos te suben un poquito el hidrato, yo por ejemplo los de antes de las comidas a veces están en 67, 68 y me dicen que tome la media mañana y la media tarde más abundante.. yo encantada!

pilukina, a mi las hamburguesas caseras tampoco me la suben mucho, y la última vez en el endocrino me dijeron que no me preocupara de medir mucho la cantidad de carne y pescado, que lo más importante era la cantidad de fruta, legumbres, patata, pan, cereales, pasta, arroz, guisantes, habas...

isabel, qué bien que el líquido amniótico esté normal ya! y que tu niña esté bien de peso! ahÇ! si te dicen que comas un poquito más, toma un poco más porque tener los valores muy bajos tampoco es bueno para nuestros peques..

zgz, cómo estás? qué tal los registros? ya no tienes contracciones? espero que te encuentres menos revueltilla y que se hayan frenado las contracciones! un besote y cuéntanos cómo vas guapi.

marisa, que de 50 resultados te den 8 de 120 imagino que después de 2 horas, porque si fuera una estaría fenomenal, y así y todo 120 a las dos horas no me parece exageradamente alto, (si fueran 200 o más ya sería otra cosa..)y solo 8 resultados de 50, tampoco me parece para tener que ponerse insulina! además yo tengo que tener a la hora menos de 140, pero a mi me comentó el endocrino que si a las dos horas tenía menos de 120 no había ningún problema, o sea que 120 está justo en el límite... pero claro esto es una opinión mía y lo que diga tu endocrino va a misa... cuéntanos si tienes que ponerte insulina al final..

conganas, cómo estás guapa?

bueno, chicas, besitos a todas las demás también anamvc, kittyrioja, gaditanita, ceci... bueno que a todasssss!! chicas subo la lista!!



avanua..................fecha p.p...........12 abril de 2010 .........sera niño ( Alejandro ) ........d.g desde la semana 25.........Alejandro llegó el día 2 de abril!!!!

salamandra96 ...fecha p,p.........9 de mayo de 2010............será niña...................... .....d.g. desde la semana 27.......la nena llegó el día 3 de mayo!!!!

tanisemma..........fecha p.p........21 de mayo de 2010..........sera niño ( Estanis ).........d.g desde la semana 27.......Estanis llegó el día 12 de mayo!!!!!

nadiamr................fecha p.p.........22 de mayo de 2010.........será niña (Mireia)..............d.g. desde la semana 27.......Mireia llegó el día 15 de mayo!!!!!

Anuthanit..............fecha p.p........25 de mayo de 2010..........sera niña.......................... ...d.g.desde la semana 27

Rosarojak............fecha p.p.........27 de mayo de 2010..........será niño.......................... . ...d.g. desde la semana 25..........el nene llegó el día 4 de junio!!!!!!

sambita...... .........fecha p.p ........5 de junio de 2010 ............sera niña ( Martina )..........d.g. desde la semana 27...............Martina llegó el día 27 de mayo!!!!!!

cubillana..............fecha p.p..........10 de junio de 2010..........será niña.......................... ...d.g. desde la semana 30

Marymerry39.......fecha p.p.........25 de junio de 2010...........sera niña (Celia)..................d.g. desde la semana 27

nenu58................fecha p p ...... 6 de julio de 2010........seran niño y niña .......d g desde la semana 27

marisa.................fecha p.p. .........17 de julio de 2010............será niña(Marta)..................d .g. desde la semana 27

kittyrioja ..............fecha p.p.............20 de julio de 2010 ...................... sera niño (Jorge).......d.g. desde la semana 29

appletiser. ..........fecha p.p........7 de agosto de 2010...........será niña ...........................d .g. desde la semana 13

zgz79....................fecha p.p.........16 de agosto de 2010.........será niña (Paula)..............d.g desde la semana 25

isabeltrujillo.......fecha p.p.........25 de agosto de 2010..........será niña(isabel).............d.g. desde la semana 29

gaditanita............fecha p.p.............1 de septiembre de 2010..........será niño................ .....d,g, desde la semana 12

ceci2504 ............fecha p.p.............9 de septiembre de 2010.......será niño(Marcos)........dg. desde la semana 29

conganas87.......fecha p.p........... 3 de Diciembre de 2010 ...........será niño (Saúl)..........d.g desde la semana 14


A
an0N_799147099z
23/7/10 a las 14:45

Hola mis chicas sugar!!!
lo subo! y luego entro a leeros! un besote!

L
lian_8989576
25/7/10 a las 4:47

Corticoides y glucosa
Madre mia la que me han liado!el jueves por la noche ingresé con hemorragia y el protocolo obliga a poner corticoides para la maduración pulmonar, ya que existe el riesgo de parto prematuro.Yo estoy de 29 semanas.Al final, solo ha sido el susto,pero como tengo problemas con la placenta seguro me llevo alguno más.El caso es que los niveles de glucosa se me han disparado tanto que me va a dar un yuyu de pensarlo:190 en ayunas y 300 despues de 2 horas de la comida, por poneros un ejemplo.Me dijeron en el hospi que tardaría como unos 5 o 6 dias en recuperar mis niveles, pero yo estoy acoj...nadita.Mañana lunes llamaré a mi endocrino a ver que me recomienda.Lo importante es que la nena está bien y si nace ahora no tendrá problemas pulmonares.

J
joyce_5814393
26/7/10 a las 11:03

Hola!!!!!!
hola chicas no he escrito antes porque he estado 3 semanas de vacaciones!!!!!!!ahora vuelta a la rutina y gracias a dios tengo la diabetes muy controlada!!!!!!y vosotras ?????espero que todas muy bien y ánimo que ya nos queda menos!!!!!!

J
joyce_5814393
1/8/10 a las 20:20

Hola
chicas donde os meteis!!!!!!!!!!esto está muy parado a ver si os animais y escribís alguna novedad,yo sigo igual harta de la dieta y con muchas ganas de ver a mi bebé ,muchos besos a todas!!!!!!!

J
joyce_5814393
2/8/10 a las 14:58


M
marcia_6950334
2/8/10 a las 18:04

Hola chicas
Pues si que esta parado esto, se nota que estamos de vacaciones, o al menos algunas, porque yo este año no me muevo de casa. La dieta bien, un poco harta ya, pero bueno, me quedan 3 semanitas, y la verdad es que ultimamente me la estoy saltando un poco............pero tengo los niveles controlados. Hace tiempo que no escribo aqui, porque ahora que se acerca el momento me esta entrando un poco de miedo, asi que iro mas el foro general, para ir leyendo experiencias, pero con todo me estoy empezando a poner un poco nerviosa.
Ojala, yo me hago los controles en dias alternos, asi que no se que decirte, pero me ha dicho el gine que a medida que avanza el embarazo los niveles suben, aparte de que comiendo lo mismo a mi cada dia me da ub¡na cosa distinta. Si te quedas mas tranquila, aparte de los dos dias que te han dicho, haztelo alguno mas, y asi vas comprobando. Espero que todas esteis bien. Un besote chicas.

A
an0N_799147099z
9/8/10 a las 13:44

Holaaaaaa mis chicas sugar!!! ultimas noticias
como se nota que el verano ya llegó!! o mejor dicho las vacaciones! espero que estéis todas bien y que lo llevéis controlado. Yo estoy encantada de la vida porque el día de agosto nació mi pequeña y fue todo fenomenal, llegar al hospital y en menos de una hora nació mi niña sin epidural y sin puntos, y me encuentro fenomenal. Vamos que al final lo de la dieta y el ejercicio creo que nos viene muy bien para el momento del parto! No os cuento lo que he comida ya después de dar a luz para no daros envidia, pero vamos, os diré que estoy como salida de la isla de supervivientes con la comida y los dulces...

un besito a todas y seguiré entrando para ver cómo váis y daros ánimos!!

A
an0N_799147099z
9/8/10 a las 13:48

Actualizo lista!!!!





avanua..................fecha p.p...........12 abril de 2010 .........sera niño ( Alejandro ) ........d.g desde la semana 25.........Alejandro llegó el día 2 de abril!!!!

salamandra96 ...fecha p,p.........9 de mayo de 2010............será niña...................... .....d.g. desde la semana 27.......la nena llegó el día 3 de mayo!!!!

tanisemma..........fecha p.p........21 de mayo de 2010..........sera niño ( Estanis ).........d.g desde la semana 27.......Estanis llegó el día 12 de mayo!!!!!

nadiamr................fecha p.p.........22 de mayo de 2010.........será niña (Mireia)..............d.g. desde la semana 27.......Mireia llegó el día 15 de mayo!!!!!

Anuthanit..............fecha p.p........25 de mayo de 2010..........sera niña.......................... ...d.g.desde la semana 27

Rosarojak............fecha p.p.........27 de mayo de 2010..........será niño.......................... . ...d.g. desde la semana 25..........el nene llegó el día 4 de junio!!!!!!

sambita...... .........fecha p.p ........5 de junio de 2010 ............sera niña ( Martina )..........d.g. desde la semana 27...............Martina llegó el día 27 de mayo!!!!!!

cubillana..............fecha p.p..........10 de junio de 2010..........será niña.......................... ...d.g. desde la semana 30

Marymerry39.......fecha p.p.........25 de junio de 2010...........sera niña (Celia)..................d.g. desde la semana 27

nenu58................fecha p p ...... 6 de julio de 2010........seran niño y niña .......d g desde la semana 27

marisa.................fecha p.p. .........17 de julio de 2010............será niña(Marta)..................d .g. desde la semana 27

kittyrioja ..............fecha p.p.............20 de julio de 2010 ...................... sera niño (Jorge).......d.g. desde la semana 29

appletiser. ..........fecha p.p........7 de agosto de 2010...........será niña ...........................d .g. desde la semana 13...............mi niña llegó el día 3 de agosto!!!!!!

zgz79....................fecha p.p.........16 de agosto de 2010.........será niña (Paula)..............d.g desde la semana 25

isabeltrujillo.......fecha p.p.........25 de agosto de 2010..........será niña(isabel).............d.g. desde la semana 29

gaditanita............fecha p.p.............1 de septiembre de 2010..........será niño................ .....d,g, desde la semana 12

ceci2504 ............fecha p.p.............9 de septiembre de 2010.......será niño(Marcos)........dg. desde la semana 29

ojala22................fecha p.p.............5 de octubre de 2010..............será niña (Elsa).............dg. desde la semana 27

conganas87.......fecha p.p........... 3 de Diciembre de 2010 ...........será niño (Saúl)..........d.g desde la semana 14

Y
yoania_9404175
9/8/10 a las 14:13

Me uno!!
Hola guapas!! Me uno al club: estoy de 27+5 y el jueves pasado me llamó la doctora para darme la buena noticia. Es mi segundo embarazo (tengo ya una niña de 5años): mi fpp es para el 3-noviembre-2010 y espero una niña que se llamará Claudia. En el primero estuve rozando (me tuve que repetir 2 veces la prueba larga de 3h pero al final salió negativo) pero en este no me he librado: aunque la primera medición (basal) me sale bien, las otras tres de después de la toma de la glucosa me salen altas, las dos primeras algo por encima de 200 y la ultima a 195. ¿Las veis muy altas?

Tengo hora con el endocrino la semana próxima y hasta entonces estoy un poco perdida: con la dieta, más o menos me apaño, pero con el glucómetro ... ¿Recetan en la ss el aparato y las tiras? es que hasta ahora he ido por privado y no se si lo recetan en la ss y si es la comadrona quien lo tiene que recetar. ¿Qué precio tienen tanto con receta como sin?

Muchas gracias!!

R
raysa_6870060
9/8/10 a las 14:34
En respuesta a yoania_9404175

Me uno!!
Hola guapas!! Me uno al club: estoy de 27+5 y el jueves pasado me llamó la doctora para darme la buena noticia. Es mi segundo embarazo (tengo ya una niña de 5años): mi fpp es para el 3-noviembre-2010 y espero una niña que se llamará Claudia. En el primero estuve rozando (me tuve que repetir 2 veces la prueba larga de 3h pero al final salió negativo) pero en este no me he librado: aunque la primera medición (basal) me sale bien, las otras tres de después de la toma de la glucosa me salen altas, las dos primeras algo por encima de 200 y la ultima a 195. ¿Las veis muy altas?

Tengo hora con el endocrino la semana próxima y hasta entonces estoy un poco perdida: con la dieta, más o menos me apaño, pero con el glucómetro ... ¿Recetan en la ss el aparato y las tiras? es que hasta ahora he ido por privado y no se si lo recetan en la ss y si es la comadrona quien lo tiene que recetar. ¿Qué precio tienen tanto con receta como sin?

Muchas gracias!!

Dudas
Hola chicas

Tengo 39 años y estoy de 17 + 4. Me hiciero la preimera prueba de glucosa el 10 de junio y el 31 de julio (si habeis leido bien casi dos meses despues) en la visita a la amtrona me informa que me ha dado mal y que tengo que hacerme la curva de las 3h (medio disgusto pq como no me habian llamado pense que me ahbia dado bien , emnos aml que no em dio por ponerme morada dulce)

El dia 3/08 me hice la curva y me han dado hoy los resultados y me comenta que tengo algun valor alterado pero que no tengo diabetes gestacional que me dara unas pautas para que haga dieta y me cuide.

Mi pregunta es: Alguna de vosotras ha empezado como yo y ha acabado teniendo diabetes gestacional??

Gracias chicas espero y deseo que a todas os vaya genial

J
joyce_5814393
9/8/10 a las 19:54

Hola appletiser!!!!
Enhorabuena!!!!!!!!!!me alegro muchísimo por ti ,un parto tan cortito y tan bueno y además lo mas importante que es que tu niña está bien!!!!!que pesó ????el mío está muy grande pero ya me queda menos!!!!!bueno lo dicho que me alegro un montón y dentro de poco espero decir que yo ya tengo a Marcos conmigo,muchos besos!!!

A
an0N_540107599z
10/8/10 a las 10:54

Cómo lo lleváis
Hola chicas,
Cuanto tiempo sin dar señales de vida, pero es que con este calor lo último que me apetece es sentarme frente al ordenador... que calores!!!
Sigo controlándome los niveles de glucosa, me da mucha rabia porque veo que cuando más me sube es por la mañana, una hora después del desayuno, además hay mañanas que perfecto, estoy en 108 o así pero hay días que estoy al límite de los 140 (comiendo exactamente lo mismo) o lo rebaso en 2 o 3 puntos. Eso sí, a las 2 horas todo perfecto.
En cambio después de comer o de merendar o de cenar (tras las dos horas de rigor) siempre lo tengo por debajo de 90, incluso a veces por debajo de 80 - 70. Supongo que será la forma que tengo de metabolizar la glucosa.
En cuanto al ejercicio, bufff, lo llevo fatal, últimamente estoy cansada desde que me levanto hasta que me acuesto, es terrible. Por las mañanas hasta pasar el aspirador me parece una odisea. La tensión la tengo siempre bajita, tal vez sea por este motivo, o tal vez un poquito de anemia. Veremos que me dicen en la próxima visita, que la tengo para el 19.
El dulce sigo sin catarlo, como todas imagino, paso el mono con unas galletitas integrales de fructosa e inulina para diabéticos que compro en el herbolario y que he visto que no me suben el azúcar. Pero eso de estar en la heladería y todos con su copa de helado y yo con mi botellita de agua..ainsssss!!!
De broma les he dicho que una de las cosas que voy a poner en la canastilla del hospital es un botecito de nocilla para después de dar a luz jajajajaja.
En fin chicas, espero que todas estéis bien y con los niveles controladitos.
Besos,
Ana+Pablo (32+4)

A
an0N_540107599z
10/8/10 a las 10:57

Enhorabuena appletiser
Felicidades guapa!! Que envidia de parto, me alegro muchísimo por ti. Ahora a disfrutar de tu peque.
Ya nos irás contando.
Besos,
Ana+Pablo(32+4)

A
an0N_540107599z
10/8/10 a las 11:03

Te contesto con retraso
A mi me están siguiendo el embarazo y todas las pruebas por privado (por nuestro seguro) y sin embargo el glucómetro y las tiras las solicité en mi ambulatorio, a mi médico de cabecera. Sin ningún problema, llevé los resultados de la prueba de la glucosa y ya está.
Un saludo,
Ana+Pablo (32+4)

A
an0N_540107599z
10/8/10 a las 11:08

Ya que estoy me añado a la lista...
Me añado en la lista que no estoy,

avanua..................fecha p.p...........12 abril de 2010 .........sera niño ( Alejandro ) ........d.g desde la semana 25.........Alejandro llegó el día 2 de abril!!!!

salamandra96 ...fecha p,p.........9 de mayo de 2010............será niña...................... .....d.g. desde la semana 27.......la nena llegó el día 3 de mayo!!!!

tanisemma..........fecha p.p........21 de mayo de 2010..........sera niño ( Estanis ).........d.g desde la semana 27.......Estanis llegó el día 12 de mayo!!!!!

nadiamr................fecha p.p.........22 de mayo de 2010.........será niña (Mireia)..............d.g. desde la semana 27.......Mireia llegó el día 15 de mayo!!!!!

Anuthanit..............fecha p.p........25 de mayo de 2010..........sera niña.......................... ...d.g.desde la semana 27

Rosarojak............fecha p.p.........27 de mayo de 2010..........será niño.......................... . ...d.g. desde la semana 25..........el nene llegó el día 4 de junio!!!!!!

sambita...... .........fecha p.p ........5 de junio de 2010 ............sera niña ( Martina )..........d.g. desde la semana 27...............Martina llegó el día 27 de mayo!!!!!!

cubillana..............fecha p.p..........10 de junio de 2010..........será niña.......................... ...d.g. desde la semana 30

Marymerry39.......fecha p.p.........25 de junio de 2010...........sera niña (Celia)..................d.g. desde la semana 27

nenu58................fecha p p ...... 6 de julio de 2010........seran niño y niña .......d g desde la semana 27

marisa.................fecha p.p. .........17 de julio de 2010............será niña(Marta)..................d .g. desde la semana 27

kittyrioja ..............fecha p.p.............20 de julio de 2010 ...................... sera niño (Jorge).......d.g. desde la semana 29

appletiser. ..........fecha p.p........7 de agosto de 2010...........será niña ...........................d .g. desde la semana 13...............mi niña llegó el día 3 de agosto!!!!!!

zgz79....................fecha p.p.........16 de agosto de 2010.........será niña (Paula)..............d.g desde la semana 25

isabeltrujillo.......fecha p.p.........25 de agosto de 2010..........será niña(isabel).............d.g. desde la semana 29

gaditanita............fecha p.p.............1 de septiembre de 2010..........será niño................ .....d,g, desde la semana 12

ceci2504 ............fecha p.p.............9 de septiembre de 2010.......será niño(Marcos)........dg. desde la semana 29

Anamvc................fecha p.p............ 1 de octubre de 2010.............será niño (Pablo)..............dg. desde la semana 26

ojala22................fecha p.p.............5 de octubre de 2010..............será niña (Elsa).............dg. desde la semana 27

conganas87.......fecha p.p........... 3 de Diciembre de 2010 ...........será niño (Saúl)..........d.g desde la semana 14

J
joyce_5814393
10/8/10 a las 16:56

Hola lari
yo me lo hago a la hora y me puede dar hasta 130-140,creo que menos de 120 es a las dos horas,pero ya te digo que yo me pincho a la hora,si necesitas cualquier cosa pregúntame y si lo se te contesto,un beso

A
an0N_540107599z
11/8/10 a las 11:24

Hola lari
Pues en mi caso yo peso y repeso el pan, la pasta, las féculas, etc. Que es lo que hace que suban más los valores.
Pero en cuanto a fruta, verdura, carne y pescado voy un poco a ojo (después de pesar la comida unos días ya verás como a ojímetro aciertas, gramo arriba o abajo). Por ejemplo, me como un melocotón (si son 100 gr es una pieza pero a veces según el tamaño tiene más, pues redondeo a una pieza), la carne me entran 150 gr de pollo, son aproximadamente 3 filetitos de pechuga (depende del tamaño), pero vamos, no me obsesiono mucho.
La verdad es que al pincharme a las dos horas me sale el azúcar perfecto, más bien tirando a bajito (el otro día 68, me quedé a cuadros), así que lo hago así de momento.
Con el desayuno si que no me puedo pasar ni un pelo, porque es cuando más me suben los valores, a veces rebaso el límite y eso que lo taso todo bien tasadito.
Besos,
Ana+Pablo (32+5)

J
joyce_5814393
11/8/10 a las 11:30

Hola lari
efectivamente lo que mas sube es el pan ,la pasta,las patatas,legumbres.......y si, el pan tostado y el integral suben un poco menos,así que con esto tienes que llevar cuidado,ya cogerás el ritmo y verás lo que te sienta mejor o peor y muy importante andar mínimo media hora después de cada comida....
un beso!!!!!!!!

A
an0N_540107599z
12/8/10 a las 23:44

Hola lari
Yo creo que el sofrito, si no le has puesto azúcar, como cuando se hace la salsa de tomate, no te hace que suba, sino más bien el mismo cuscús, creo que es un derivado del trigo (o sea como si te tomaras un plato de pasta).
Yo creo que los fritos y los sofritos los restringen más por el tema del colesterol y las grasas. Para no sobrecargarnos de calorías. Y la sal es por el tema de la tensión arterial.
Besos,
Ana

L
lian_8989576
13/8/10 a las 9:00

Sueño con donuts de chocolate
Es terrible, a mí el dulce no me atrae mucho pero llevo unas semanas soñando con donuts.Ya le he dicho a mi marido que se encargue de llevarmelos al hospital, porque me los he ganado, jajajajajaja.Ya me hice la eco del tercer trimestre y salí un poco preocupada, la niña pesa sólo 1500 gr. y estoy de 32 semanas, bueno 31 cuando me la hice.Me parece poco peso, si me guio por lo que algunas contais y por lo que he leido.La tocologa me dijo que era un peso normal, pero yo no las tengo todas conmigo, no sé...que opinais?a ver si ahora con tanta insulina la nena no va a coger peso....ay Dios que sin vivir

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir