Foro / Maternidad

Tiempo para que se llenen los pechos

Última respuesta: 19 de febrero de 2006 a las 18:07
A
an0N_552743399z
17/2/06 a las 13:34

Hola, queria saber cuanto tiempo tiene que pasar despues de que mi niña a tomado para que se me vuelvan a llenar los pechos, es que me quiero sacar con el sacaleches y nose cuando hacerlo, tampoco noto las subidas de la leche, alomejor es que tengo poca leche no?

Ver también

Z
zhiyu_7196074
17/2/06 a las 13:48

No existe un tiempo fijo
la produccion de leche materna se regula a demanda por el bebe. cuanto mas mama mas leche se produce. puedes usar el sacaleches, y puedes amamantar al bebe, procura que inmediatamente despues de la "extraccion" el bebe no quiera mamar, pues necesita un tiempo, corto, pero un tiempo para reponer. cuanto mas leches te saques y mas te mame el bebe mayor la produccion. y si se hace con frecuencia mas rapido se produce.
es util tomar muchos liquidos, asi facilitas una produccion mas rapida.

A
an0N_812223699z
19/2/06 a las 5:56

Yo me la sacaba
todas las mañanas despues de la primera toma y nunca tuve ningun problema de que se quedara con hambre despues.
Es casi automatico el cambio, entre mas te saques más produces, al principio yo pensaba y Si se queda con hambre? como le daba a demanda a veces a lso veinte minutos queria volvera comer, pero esto no afecto en nada la produccion de leche... suerte !!! Mar y Sofi 6 meses

X
xiufen_6442518
19/2/06 a las 18:07

Los pechos nunca se vacian
En realidad los pechos no llegan nunca a vaciarse, producen mientras se estimulan. Lo que queda en el pecho es el inicio de la siguiente tetada y queda en los senos; cuando el bebe succiona estimula la bajada de la leche y la nueva barre a la vieja. Cuando mas se "vacian" los pechos mas rapidamente se llenan. Puedes sacarte despues de cada toma o al inicio de la misma y dejar que tu bebe succione del pecho hasta que se sacie. Es una cuestion de comodidad. Muchas madres se sienten un poco frcasadas cuando se sacan al final de la toma y no sale nada. A veces en una semana se consigue una cantidad maja, pero tambien tu bebe ha succionado ya. Pueden ser unos 50 cc, por poner un ejemplo. No se puede exceder mucho mas de 5 minutos porque puedes crear una congestion y mastitis. Si lo haces al principio, sacas lo que deseas y luego que acabe tu niño el pecho. Otra opcion que puede sea mejor, es dejar que tu bebe mame y al mismo tiempo sacarte del otro pecho.
Siempre es conveniente preparar el pecho antes de la extraccion con calor y masaje, ademas de agitar los pechos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram