Inicio / Foro / Maternidad / Se que hay muchas dudas con esto "postinor2"

Se que hay muchas dudas con esto "postinor2"

14 de abril de 2005 a las 17:08

Postinor2 o la pastilla del dia siguiente como mayormente se le conoce no es un abortivo y es 99% eficaz.

Les cuento: estas pastillas (son dos) son efectivas siempre que se sigan unas reglas bien faciles. La pastilla se debe tomar en un lapso de 72 horas luego de la relacio sexual, si es antes de las 72 horas mejor. Es decir si tuviste relaciones la noche del jueves 14 de abril lo ideal seria que la compraras en la mañana o mas tardar en la tarde. Como la tomas? apenas la compres veras que vienen dos pastillas, la primera la tomas a apenas la compres y la segunda 12 horas mas tarde de la primera. es decir si la tomaste a las 10 am la otra debes tomarla a las 10 pm.ES IMPORTANTE TOMARLA A LAS 12 HORAS EXACTAS.
Recuerda que esto no es un metodo anticonceptivo de uso regular, es decir no puedes tomarlo cada vez que tengas una relacion sin proteccion. Se puede usar cada 3 o 4 meses de la ultima vez que la tomaste.
Luego de que la tomes al cabo de unos dias veras que tienes un ligero sangrado o puede venirte la regla esto es totalmente normal.
Esta pastilla no es un abortivo por la sencilla razon de que no actua sobre ningun feto.Lo unico que hace es no permitir la union del espermatozoide con el ovulo.Recuerden que para que ocurra realmente una concepcion deben transcurrir 72 horas.
Si ustedes toman la pastilla 5 dias despues de la relacion sexual sin proteccion esta no hara ningun tipo de efecto.

RECUERDEN SOLO ES UN METODO DE EMERGENCIA. QUE SI FUNCIONA? CLARO QUE SI!!!! YO LES PUEDO DAR FE DE ELLO. Y DOY GRACIAS POR QUIEN LA INVENTO...!

Si siguen las pasos que les explique arriba veran que les funciona pero recuerden,no es para tomarla siempre ni a cada rato.
Espero haber aclarado sus dudas,estoy a la orden

Esta no es una pastilla costosa en mi pais(Venezuela) cuesta alrededor de 12.500 bolivares es decir 10$ aprox. Es preferible pagar eso que luego pagar toda una vida de gastos por un bebe no deseado

15 de abril de 2005 a las 16:46

Consulta
Luego de haber tomado Postinor2 y viene la regla a los pocos dias, cuanto tiempo tiene que pasar para que venga el siguiente periodo???, se supone que deberia pasar de 28 a 30 dias o tal vez se puede atrasar en el siguiente periodo??, gracias

Me gusta

16 de abril de 2005 a las 1:31

Perdona pero sí que es abortiva en un 75% de los casos
Como mujeres tenemos derecho a saberlo. Es abortiva en un 75% de los casos porque evita la implantación del nuevo hijo que en su segunda semana de desarrollo se implanta en el útero.

Para la que quiera investigar sobre el tema:

Jusificación de por qué la PDD es abortiva
http://galeon.com/luislosada/pdd.doc

Me gusta

19 de abril de 2005 a las 1:23
En respuesta a victimaaborto

Perdona pero sí que es abortiva en un 75% de los casos
Como mujeres tenemos derecho a saberlo. Es abortiva en un 75% de los casos porque evita la implantación del nuevo hijo que en su segunda semana de desarrollo se implanta en el útero.

Para la que quiera investigar sobre el tema:

Jusificación de por qué la PDD es abortiva
http://galeon.com/luislosada/pdd.doc

Leer más

Lee lo que tu misma escribiste!!!
como va ser abortiva,la si tienes un emabarazo de dos semanas no hara ningun efecto. Esta pildora se tiene que tomar a juro durante las 72 horas siguientes a la relacion sexual..dos semanas no tienen 72 horas...! si fuese abortiva no lo vendieran tan facil,ademas de que tendrias que hacerte un legrado cada vez que la tomes!! pero bueno cada quien con su ignorancia.Si lees cuanto tiempo pasa para que ocurra una fertilizacion entenderas...!

1 likesMe gusta

19 de abril de 2005 a las 1:26
En respuesta a nina1749

Consulta
Luego de haber tomado Postinor2 y viene la regla a los pocos dias, cuanto tiempo tiene que pasar para que venga el siguiente periodo???, se supone que deberia pasar de 28 a 30 dias o tal vez se puede atrasar en el siguiente periodo??, gracias

Leer más

Consulta
en efecto amiga,si tienes un ligero sangrado que solo te dura un dia debes considerarlo un efecto segundario de la pastilla y debes esperar que te llegue tu periodo este puede que se te adelanta unos dias es lo mas comun. Ahora si te viene un sangrado de varios dias consideralo como regla y toma esa fecha para esperar tu siguiente periodo.espero haber aclarado tus dudas.Saludos!!! Recuerda que cada organismo responde de manera diferente!

Me gusta

19 de abril de 2005 a las 8:08
En respuesta a snoopynuts

Consulta
en efecto amiga,si tienes un ligero sangrado que solo te dura un dia debes considerarlo un efecto segundario de la pastilla y debes esperar que te llegue tu periodo este puede que se te adelanta unos dias es lo mas comun. Ahora si te viene un sangrado de varios dias consideralo como regla y toma esa fecha para esperar tu siguiente periodo.espero haber aclarado tus dudas.Saludos!!! Recuerda que cada organismo responde de manera diferente!

Leer más

Hola
si me dijeron lo mismo con el atraso de la regla, justo me hice un examen de sangre para mi tranquilidad porque estaba muy nerviosa y dio negativo ahora tengo que esperar a que venga nomas, solo llevo 2 a 3 dias de atraso.

Me gusta

6 de mayo de 2005 a las :23

Pero puede pasar otra cosa
Ahora que lo sé, estaba muy nerviosa porque no me venia mi periodo ahora ya no estoy nerviosa recien me ha venido pero, se tardo cerca de 3 semanas, a parte con todos los nervios mas dos examenes de sangre(examen beta contados de HCG), mas visita al ginecologo para descartar lo que esta pastilla provoca, se puede dar el caso y se ha dado en algunas mujeres mi medico me explicó, se pueda dar un embarzo ectópico, donde el feto no esta creciendo en su lugar adecuado dentro del utero y lo que se tiene que hacer ahi es una intervencion, tengan mucho cuidado con esas pastillas, yo aprendi que tengo que cuidarme y utilizar los metodos adecuados, gracias

Me gusta

13 de mayo de 2005 a las 20:29

Me tomé las dos pastillas
Tengo la duda si pudo heber sido efectiva o nó, por q la farmaceuta me dijo que debia tomarme las dos pastillas de postinor2 lo antes posible despues de haber tenido relación sexual yo tenia exactamente 24 horas de mi última relación sin protección, queria saber si al tomarme las dos pastillas al mismo tiempo hacen el mismo efecto.

gracias

Me gusta

14 de mayo de 2005 a las 6:15

Hola..
Hola..
MI periodo mestrual lo tuve el mes pasado, en abril 13, tuve relaciones, el dia 30, sin proteccion, me tome la pasta del dia despues POSTINOR2,a las 1:00pm y al otro dia a las 12 horas la otra, osea a la 1:00am, segui al pie de la letra todo, el manejo de esta..estoy esperando a que me llegue el periodo, diganme esta pasta altera el ciclo, lo retrasa o que?, o cuanto debo esperar a que me llegue la mestruacion?
Respondanme pronto, me urge saber..
Gracias
Titi

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 2:58
En respuesta a nina1749

Hola
si me dijeron lo mismo con el atraso de la regla, justo me hice un examen de sangre para mi tranquilidad porque estaba muy nerviosa y dio negativo ahora tengo que esperar a que venga nomas, solo llevo 2 a 3 dias de atraso.

Leer más

Ayudenme por favor!
necesito la ayuda de todas uds. yo tuve relaciones con mi enamorado el 26 de marzo y el 27 tome postinor...entre el 1ro y el 3 de abril me vino un sangrado,y desde esa fecha no me viene la regla, ya estamos 16 de mayo y estoy muy preocupada no puedo dormir ni hacer nada. ayudenme por favor. lo unico que me da esperanzas es que me hice un test el 13 de mayo y salio negativo pero tanto tiempo ha pasado que me siento muy angustiada. a alguien le pasa algo similar? besitos. estare esperando sus repsuestas.

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 4:29
En respuesta a qqq13

Ayudenme por favor!
necesito la ayuda de todas uds. yo tuve relaciones con mi enamorado el 26 de marzo y el 27 tome postinor...entre el 1ro y el 3 de abril me vino un sangrado,y desde esa fecha no me viene la regla, ya estamos 16 de mayo y estoy muy preocupada no puedo dormir ni hacer nada. ayudenme por favor. lo unico que me da esperanzas es que me hice un test el 13 de mayo y salio negativo pero tanto tiempo ha pasado que me siento muy angustiada. a alguien le pasa algo similar? besitos. estare esperando sus repsuestas.

Leer más

Trankila
piensa que lo que hiciste fue tomar una gran dosis de hormonal, lo cual puede provocar un desorden, si ya te hiciste un test y salio negativo creo que lo mejor es que vayas al medico para que vea con un ultrasonido lo que te esta pasando,es normal que con postinor 2 se adelante o se atrase la regla depende de cada mujer
suerte

Me gusta

1 de junio de 2005 a las 1:11

Ayudenme por favorr!!!
pues yo tome estas pastillas, les contare, yo tuve relaciones un dia alas 5 pm, en esta no hubo eyaculación, pero yo estaba en el dia 16 o 17 despues de mi regla, cerca de mis dias fertiles, entoces al dia siguiente a la 1 de la tardeme tome la primera dosis de postinor2 y 12 hrs despues la segunda, no he tenido ningun sangrado aun, mi perdiodo normal me toca en en dos dias,pero estoy angustiada por que no se si el k no haya sangrado dias despues de la toma de las pastillas significa k estoy en estado o si mi ciclo normal va a venir sin retraso o ke? ayudenme chicas por favor, estoy muy angustiada

Me gusta

17 de junio de 2005 a las 6:22
En respuesta a lita1997

Trankila
piensa que lo que hiciste fue tomar una gran dosis de hormonal, lo cual puede provocar un desorden, si ya te hiciste un test y salio negativo creo que lo mejor es que vayas al medico para que vea con un ultrasonido lo que te esta pasando,es normal que con postinor 2 se adelante o se atrase la regla depende de cada mujer
suerte

Leer más

Ayudenmee
hola no se que hacer el jueves 9 de junio se me fue la regla y ese mismo dia tuve relaciones pero no nos cuidamos y ese mismo dia tome la pastilla y ayer miercoles 15 de abril me vino un sangrado y ya van a ser dos dias que sigo sangrando y nose q acer me da miedoo

Me gusta

17 de junio de 2005 a las 16:19
En respuesta a nataly1112

Ayudenmee
hola no se que hacer el jueves 9 de junio se me fue la regla y ese mismo dia tuve relaciones pero no nos cuidamos y ese mismo dia tome la pastilla y ayer miercoles 15 de abril me vino un sangrado y ya van a ser dos dias que sigo sangrando y nose q acer me da miedoo

Leer más

Espero_??
HOLA.. BUENO AQUI ESTAN HABLANDO CASI DE MI MISMO PROBLEMA... RESULTA QUE TUVE RELACIONES Y BUENO ME TOME EL POSTINOR COMO SE INDICA.. EL PERIODO NO ME LLEGO LA FECHA QUE DEBIA DE LLEGAR , Y TENGO UN RETRASO DE 3 DIAS, ES NORMAL? ME ESPERO UN POCO MAS ¿? QUE HAGOOO.. AYUDAAAA.

Me gusta

20 de junio de 2005 a las 19:08

Tengo una duda
Me tome las pastillas segun las indicaciones de la caja... Aun cuando tuve la relacion sin proteccion solo 8 dias despues de haberme venido el periodo. Pasaron los dias y no me vino ningun sangrado. Actualmente tengo 3 dias de atraso y estoy realmente preocupada... Pudo no hacer ningun efecto el Postinor 2? Si alguien pudiera ayudarme...!!! GRACIAS...

Me gusta

21 de junio de 2005 a las 19:46

Una duda que desearia me respondienran lo mas pronto posible
Quisiera saber si el tratamiento de Postinor2 son solamente dos pastillas.
Tambien quiero saber que efecto tiene Postinor2, es decir, me retraza la ovulación y por lo tanto la menstruación, ó si me baja la regla y en cuantos dias despues de tomar Postinor2.

mi correo es: jozer858@hotmail.com

Muchas gracias

Me gusta

25 de junio de 2005 a las :40
En respuesta a alefaby

Una duda que desearia me respondienran lo mas pronto posible
Quisiera saber si el tratamiento de Postinor2 son solamente dos pastillas.
Tambien quiero saber que efecto tiene Postinor2, es decir, me retraza la ovulación y por lo tanto la menstruación, ó si me baja la regla y en cuantos dias despues de tomar Postinor2.

mi correo es: jozer858@hotmail.com

Muchas gracias

Leer más

Hola
son dos pastillas, tú explicas el tema, y ya te dirán cómo las tienes que tomar. En teoría es tomar una y la siguiente a las 12 horas de tomar la primera. Pero puede ocurrir que te manden tomar las dos en una sola toma

Es muy importante que no tengas diarrea o vomites, ya que significa que no has absorvido bien la píldora, y puede que no sea efectiva, así que tienes en ese caso que volver a ponerte en contacto con la enfermera.

Normalmente la regla te llegará cuando te tenga que llegar, aunque en algunos casos se adelanta.

Me gusta

4 de julio de 2005 a las 8:20

Hola snoopynuts... hola a todas!!!
COMO ALGUNAS DE USTEDES, SINO ES QUE LA GRAN MAYORÍA, TUVE RELACIONES SIN PROTECCIÓN, MI NOVIO JURA QUE NO EYACULÓ DENTRO Y HASTA CIERTO PUNTO ME CONSTA PORQUE SE VINO FUERA, PERO NO TENGO LA GRAN CERTEZA NI MUCHO MENOS LA GARANTÍA DE QUE QUIZÁS HAYA ALCANZADO A EYACULAR POCO ADENTRO ANTES DE SALIRSE POR COMPLETO. PERO BUENO EL PUNTO AQUÍ ES DECIRLES QUE IGUAL TUVE RELACIONES EL VIERNES 17 DE JUNIO DE 2005 A LA UNA DE LA TARDE, ESE MISMO DÍA ME TOMÉ LA PRIMERA PASTILLA A LAS 7:30 DE LA NOCHE Y LA SIGUIENTE A LAS 7:30 DE LA MAÑANA DEL DÍA SIGUIENTE. TODO TUVO BUENOS RESULTADOS PUESTO QUE ME VINO EL SANGRDO QUE ES NORMAL EL DÍA VIERNES 24 DE JUNIO, ES DECIR, 7 DÍAS DESPUÉS EXACTAMENTE, ...NO FUE UN SANGRADO LIGERO, DE HECHO FUE COMO MI REGLA NORMAL DE 6 DÍAS, Y SI HAGO CUENTAS FUERON QUINCE DÍAS ANTES DE QUE INICIARA MI PRÓXIMO PERIODO NORMAL.

ESTO HASTA CIERTO PUNTO ME DA LA SEGURIDAD DE QUE TODO VA BIEN Y QUE NO HA HABIDO NI EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA DE QUEDAR EMBARAZADA.

SIN EMBARGO, EL PUNTO AQUÍ ES QUE HACE UNOS MESES FUI VIOLADA, SÍ ASÍ COMO LO LEEN, FUI VICTIMA DEL ACTO MÁS DESPIADADO, BAJO Y RUÍN QUE PUEDE HCERLE UN HOMBRE A UNA MUJER, SIN EMBARGO CON LA AYUDA DE PSICÓLOGOS PUDE SALIR ADELANTE Y LA PRUEBA ESTÁ CON QUE PUDE TENER RELACIONES NUEVAMENTE, SIN EMBARGO NO ME PROTEGÍ.

MI MIEDO AQUÍ ES QUE A PESAR DE QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO TODO TAL Y COMO SE HA PROGRAMADO, ES DECIR, DESDE LA TOMA DE LAS PASTILLAS HASTA EL SANGRADO, TENGO MUCHO MIEDO DE PODER QUEDAR EMBARAZADA DADAS MIS CIRCUNSTANCIAS ANTERIORMENTRE VIVIDAS, Y MIS PREGUNTAS SERÍAN ¿QUE POSIBILIDADES EXISTIRÁN DE QUEDAR EMBARAZADA? Y ¿SI ES NECESARIO HACERME UNA PRUEBA DE EMBARAZO EN SANGRE EL DÍA DE MAÑANA LUNES 4 DE JULIO PARA SALIR DE CUALQUIER DUDA?... POR FAVOR AYÚDENME NO ES FÁCIL ENFRENTARME A ESTO...

GRACIAS

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 20:43
En respuesta a latinilla

Hola..
Hola..
MI periodo mestrual lo tuve el mes pasado, en abril 13, tuve relaciones, el dia 30, sin proteccion, me tome la pasta del dia despues POSTINOR2,a las 1:00pm y al otro dia a las 12 horas la otra, osea a la 1:00am, segui al pie de la letra todo, el manejo de esta..estoy esperando a que me llegue el periodo, diganme esta pasta altera el ciclo, lo retrasa o que?, o cuanto debo esperar a que me llegue la mestruacion?
Respondanme pronto, me urge saber..
Gracias
Titi

Leer más

Mi primera vez
Hola.... tuve sexo por primera vez, estaba en mi periodo de ovulacion, pero tome postinor que se indica que posibilidades tengo de estar embarazada???
agradeceria su respuesta...

Me gusta

19 de julio de 2005 a las 8:21

Mi primera vez
Hola... Tuve sexo por primera vez y estaba en mi periodo de ovulación tome la pastilla de emergencia de acuerdo a las instrucciones, cual es el grado de posibilidad de estar embarzada...
y si envez de tomarme dos pastillas me tomo cuatro que pasa???
espero una respuesta pronto gracias???

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página