Foro / Maternidad

Sobre cerclaje

Última respuesta: 16 de mayo de 2011 a las 17:50
I
ilana_9697957
25/2/10 a las 17:27

Hola chicas, esta mañana he ido a la revsión del cerclaje y el cerclaje está bien, pero el cuello se me ha acortado de 4 a 3.5. Luego la gine me ha explicado que puede ser del ecógrafo, que no miden con precisión. Yo os quiero preguntar si el cuello puede acortarse y luego volverse a alargar.
También quierosaber si siempre que se acorta el cuello se notan dolores.
Hoy he tenido un mal día, me dicen esto y encima que tengo la palcenta baja!!
Si e podéis ayudar...
Un abrazo!

Ver también

I
ilana_9697957
25/2/10 a las 21:10

Gracias gema
La verdad es q paso de una cosa a otra, pero en fin, no tengo que perder la calma, es que hoy me he puesto muy pero que muy nerviosa. Espero que mi placenta suba y si se queda previa, pues con mucho cuidado, ya he visto que no es tan tan tan grave como he creido al principio.
Por el l cerclaje no te preocupes, es una seguridad que ni te lo imaginas, porque te sujeta el cuello y con reposo se supone que todo va para adelante. Desde luego que es un sufrimiento por nuestros bebés... ¿sabes ya si es nene o nena? Yo llevo una nena!!!
Guapa, gracias por tus ánimos!!!

S
simone_8792219
25/2/10 a las 22:02

Hola
no te puedo ayudar con la placenta, pero en cuanto al cerclaje te digo por experiencia que el cuello se va modificando durante el embarazo. Yo he tenido cerclaje hasta hace 3 semanas y las medidas han variado muchísimo en cada eco. Comencé con 40 mm , pasé a 35mm, 22 mm, 30mm, 26mm. Cada eco era una medida completamente diferente. El día que me lo quitaron el cuello estaba a 28mm y el cerclaje a 9 mm de la salida, pues imaginate, estoy en la semana 38+5, haciendo vida normal desde hace un mes y ni señales de parto, así que cuídate, haz mucho reposo y relájate que, si no hay contracciones, el cerclaje funciona.....ánimo y paciencia

I
ixeia_7460890
25/2/10 a las 22:25

Yo tambien tengo cerclaje y llevo a una nena
Te entiendo perfectamente amiga, la preocupacion por nuestros bebes es el pan nuestro de cada dia en nuestra situacion, pero ya verasque todo sale bien, ademas 3.5 es una exelente medida del Cervix, ya lo quisiera yo, el mio mide 2.5 , pero como dices no hay que perder la calma, y con lo de la placenta no es tan grave, tu has todo el reposo que puedas y ya veras que todo sale a pedirde boca.
Por cierto de cuanto estas? yo apenas de 20 semanitas, se me hace eterno, pero bueno.
Suerte y animos.

I
ilana_9697957
25/2/10 a las 23:50

Chicas, muchas gracias
pues ya me tranquiliza que me digáis lo del cuello del útero, que se va modificando. Yo estoy de 17+3, llevo desde la semana 7 en reposo y tengo un lumbago ya que no me aclaro de tanto estar tumbada. Lo bueno es que ya la siento y eso me hace feliz. Yo suelo ser positiva, pero como ya lo he pasado tan mal a veces me flaquean los ánimos y cuando surge algún contratiempo me vengo abajo. Pero lo que me decís me reconforta mucho, muchas gracias chicas y buenas noches!!

I
ilana_9697957
3/3/10 a las 16:00

Hola gema
Pues si te dicen que es nene reaccionarás de maravilla porque entenderás de manera más clara que este embarazo es diferente. Ya verás, yo perdí un nene y ahora estoy encantada con mi nena. Animos valiente, ya verás como irá bien, el 18 tienes el cerclaje, no??

I
ilana_9697957
5/3/10 a las :00

Yo
sigo en reposo absoluto, me levanto para comer y para ir al baño, pero es más q nada por la placenta baja, creo yo. El lunes tengo la eco de las 20 semanas y me dirán cómo estoy. Me preocupa el cuello de la matriz, a ver cómo está.
Bueno guapa, ya verás como el cerclaje es nada, un abrazo

M
madai_8650752
5/3/10 a las 21:23

Las e encontrado por aqui
gusto de leerlas a las dos..y me encanta el saber que ambas estan bien..como van mas adelantada que yo me llenan de esperanzas y fuerzas...

violetacanal todoe stara bien ya veras..y con ese reposo que estas haciendo continuara todo super bien,estare tambien al pendiente de tu eco..

gema el dia 18 ya casi te deseo toda la suerte del mundo..saldra todo super bien lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y lo deseo con mi corazon

yo tengo cita el dia lunes el proximo miercoles cumplo 10 semanas y no se si ya me dan la cita del cerclaje que segun elmedico sera en la semana 14 ahora me daran el resultado de los primeros analisis de sangre que me hize al principio..tambien ando nerviosa por todo lo que se viene pero igual estoy tratando de confiar y viendo las experiencias de muchas que todas an salido bien gracias a DIOS ...

les dejo un fuerte abrazo y seguimos en contacto

I
ilana_9697957
5/3/10 a las 23:24
En respuesta a madai_8650752

Las e encontrado por aqui
gusto de leerlas a las dos..y me encanta el saber que ambas estan bien..como van mas adelantada que yo me llenan de esperanzas y fuerzas...

violetacanal todoe stara bien ya veras..y con ese reposo que estas haciendo continuara todo super bien,estare tambien al pendiente de tu eco..

gema el dia 18 ya casi te deseo toda la suerte del mundo..saldra todo super bien lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y lo deseo con mi corazon

yo tengo cita el dia lunes el proximo miercoles cumplo 10 semanas y no se si ya me dan la cita del cerclaje que segun elmedico sera en la semana 14 ahora me daran el resultado de los primeros analisis de sangre que me hize al principio..tambien ando nerviosa por todo lo que se viene pero igual estoy tratando de confiar y viendo las experiencias de muchas que todas an salido bien gracias a DIOS ...

les dejo un fuerte abrazo y seguimos en contacto

Hola grisa!!!!
Gracias por tus ánimos, ya verás cómo todo te va a ir bien a ti también. Todas estamos igual, confiando...
Madre mía, vamos seguiditas, y tenemos a Ivana por delante de mí.
Un abrazo chicas y arriba esos ánimos!!

I
ilana_9697957
5/3/10 a las 23:25
En respuesta a simone_8792219

Hola
no te puedo ayudar con la placenta, pero en cuanto al cerclaje te digo por experiencia que el cuello se va modificando durante el embarazo. Yo he tenido cerclaje hasta hace 3 semanas y las medidas han variado muchísimo en cada eco. Comencé con 40 mm , pasé a 35mm, 22 mm, 30mm, 26mm. Cada eco era una medida completamente diferente. El día que me lo quitaron el cuello estaba a 28mm y el cerclaje a 9 mm de la salida, pues imaginate, estoy en la semana 38+5, haciendo vida normal desde hace un mes y ni señales de parto, así que cuídate, haz mucho reposo y relájate que, si no hay contracciones, el cerclaje funciona.....ánimo y paciencia

Hola mum!!!
¿Has tenido ya a tu bebé?

M
madai_8650752
9/3/10 a las 16:22
En respuesta a ilana_9697957

Hola grisa!!!!
Gracias por tus ánimos, ya verás cómo todo te va a ir bien a ti también. Todas estamos igual, confiando...
Madre mía, vamos seguiditas, y tenemos a Ivana por delante de mí.
Un abrazo chicas y arriba esos ánimos!!

Mis ninas como estan?
queria saber como les a ido a violeta como le fue en la eco?
de mi les cuento que mis estudios de sangre an dado todos bien como tengo solo 10 semanas aun no se puede escuchar los latidos del bebe por el aparatito ese de consulta,me an echo un taco y el tamano del utero esta bien para el tiempo que tengo..pero me a dicho el gine que en la citologia o papanicolao a dado una inflmacion aunque el no le a dado alta importancia pero yo siiiiiiiiiiiii ufff ya saben,me an mandado un gel vaginal por 5 dias y luego en tres semanas repetir el papanicolao..y verlo a el en 4 semanas que ya estaria casi en las 14 entonces si ya estariamos hablando sobre el cerclaje pero me dijo que antes me revisarian y me harian una eco...esas son mis novedades por el momento,continuo con nauceas y bomitos me lleban muy mal pero bueno todo sea por el bebe...e regresado con un fortizimo dolor de cabeza ayer que aun hoy me dura..pero bueno ya me encuentro mas tranquila..y confiando en DIOS porque el todo lo puede
les dejo un beso y cuenteneme de ustedes......

I
ilana_9697957
9/3/10 a las 23:10
En respuesta a madai_8650752

Mis ninas como estan?
queria saber como les a ido a violeta como le fue en la eco?
de mi les cuento que mis estudios de sangre an dado todos bien como tengo solo 10 semanas aun no se puede escuchar los latidos del bebe por el aparatito ese de consulta,me an echo un taco y el tamano del utero esta bien para el tiempo que tengo..pero me a dicho el gine que en la citologia o papanicolao a dado una inflmacion aunque el no le a dado alta importancia pero yo siiiiiiiiiiiii ufff ya saben,me an mandado un gel vaginal por 5 dias y luego en tres semanas repetir el papanicolao..y verlo a el en 4 semanas que ya estaria casi en las 14 entonces si ya estariamos hablando sobre el cerclaje pero me dijo que antes me revisarian y me harian una eco...esas son mis novedades por el momento,continuo con nauceas y bomitos me lleban muy mal pero bueno todo sea por el bebe...e regresado con un fortizimo dolor de cabeza ayer que aun hoy me dura..pero bueno ya me encuentro mas tranquila..y confiando en DIOS porque el todo lo puede
les dejo un beso y cuenteneme de ustedes......

Hola chicas!!!!!!!!!!!!
Grisa, guapa!! si el gine no le da importancia no se la des tú, es que sufrimos por todo. Yo ayer fui a mi ECO de las 20 semanas y todo bien!!! el cuello del útero a 36mm, me dijo el gine que es normal en esta semana!! también me dijo que la placenta sigue baja pero que puede subir. Pero mi niña está perfecta!!!!!!!no me importa reposar!!!! jo, qué alegría tengo!!
Muchos besos!! ¿Y las demás????????????????

M
madai_8650752
10/3/10 a las 15:06
En respuesta a ilana_9697957

Hola chicas!!!!!!!!!!!!
Grisa, guapa!! si el gine no le da importancia no se la des tú, es que sufrimos por todo. Yo ayer fui a mi ECO de las 20 semanas y todo bien!!! el cuello del útero a 36mm, me dijo el gine que es normal en esta semana!! también me dijo que la placenta sigue baja pero que puede subir. Pero mi niña está perfecta!!!!!!!no me importa reposar!!!! jo, qué alegría tengo!!
Muchos besos!! ¿Y las demás????????????????

Tienes razon
violeta si tienes razon.eso trato de hacer no darle importancia/..
oye que linda noticia el saber que tu princesita esta bien.me alegra mucho eso y que todo este asi bien.y si e escuchado que la placenta a esas semanas aveces se pone baja pero ella subira tu veras...ay que alegria que que todo este bien...gracias por compartir tu alegria..

gma querida ya falta poquitico para tu cerclaje aqui andare pidiendole a DIOS porque todo salga de 100 y asi sera..cuentanos como estas?queremos saber de ti..les dejo un fuerte abrazo a las dos BENDICIONES..

I
ilana_9697957
10/3/10 a las 19:09
En respuesta a madai_8650752

Tienes razon
violeta si tienes razon.eso trato de hacer no darle importancia/..
oye que linda noticia el saber que tu princesita esta bien.me alegra mucho eso y que todo este asi bien.y si e escuchado que la placenta a esas semanas aveces se pone baja pero ella subira tu veras...ay que alegria que que todo este bien...gracias por compartir tu alegria..

gma querida ya falta poquitico para tu cerclaje aqui andare pidiendole a DIOS porque todo salga de 100 y asi sera..cuentanos como estas?queremos saber de ti..les dejo un fuerte abrazo a las dos BENDICIONES..

Gracias grisa!!
Vamos pa alante
es verdad ¿cuándo te hacían el cerclaje, Gema?¿cómo vas?

I
ilana_9697957
11/3/10 a las 17:50
En respuesta a ixeia_7460890

Yo tambien tengo cerclaje y llevo a una nena
Te entiendo perfectamente amiga, la preocupacion por nuestros bebes es el pan nuestro de cada dia en nuestra situacion, pero ya verasque todo sale bien, ademas 3.5 es una exelente medida del Cervix, ya lo quisiera yo, el mio mide 2.5 , pero como dices no hay que perder la calma, y con lo de la placenta no es tan grave, tu has todo el reposo que puedas y ya veras que todo sale a pedirde boca.
Por cierto de cuanto estas? yo apenas de 20 semanitas, se me hace eterno, pero bueno.
Suerte y animos.

Ivanita58 cómo vas????
Cómo estás, Ivana?
Un abrazo!!!!!!!!

D
dorcas_708265
16/3/10 a las 12:53

Maañana me hacen un ceclaje
mañana me toca ami,estoy en la semana 17 y me notaron el utero muy bajo y abierto en la 15,estoy en reposo desde entonces y muy nerviosa tengo miedo a maañana y a que no sirva para nada no se qq hacer

I
ilana_9697957
16/3/10 a las 15:18
En respuesta a dorcas_708265

Maañana me hacen un ceclaje
mañana me toca ami,estoy en la semana 17 y me notaron el utero muy bajo y abierto en la 15,estoy en reposo desde entonces y muy nerviosa tengo miedo a maañana y a que no sirva para nada no se qq hacer

Hola leire
No te preocupes, ya verás cómo todo va bien, piensa que todavía estás de 17 semanas y lo han visto a tiempo. mi cerclaje fue casie en la semana 16 y todo está yendo bien. El cerclaje junto con el reposo siempre suele dar buenos resultados y aquí tenemos a varias mamis que ya tienen a sus bebés con el cerclaje.Te mando mucha luz y muchos ánimos, estáte tranquila que todo irá bien, ya verás.
Un abrazo y tennos informadas!!!!
Violetacanabal + miniña (20+1)

I
ilana_9697957
16/3/10 a las 21:00

Ánimos gema
Ya verás que todo va bien, muchos besos, esperamos noticias tuyas!!!!!!!

M
muriel_5870970
17/3/10 a las 11:19

Semana del cerclaje
Hola chicas.

Quería hacerles una consulta si no les sabe mal.

Yo perdí un embarazo por Incompetencia Cervical a las 12-13 semanas, no se sabe bien, porque se dieron cuenta que la bolsita se había salido del útero, por una revisión rutinaria en el ginecólogo.

Ahora me dicen que me harán cerclaje después de la 16 y me he quedado bastante parada y tan perturbada ya con la lágrima afuera, que solo me dió por decirle al Doctor que yo había perdido un embarazo antes de esa semana y me dijo que lo "dejara en sus manos" y me quedé sin habla y me fuí porque ya se había terminado para él la consulta.

Eso de dejarlo "en sus manos" ¿qué quiere decir? ¿Me mandará progesterona? ¿La progesterona es la que evita que se dilate el cuello del útero no? o hay otra medicación?

¿Ustedes antes de ir al cerclaje se ponen algo o le han mandado alguna medicación?

Gracias chicas, agradecida,

saludos

I
ilana_9697957
17/3/10 a las 11:42
En respuesta a muriel_5870970

Semana del cerclaje
Hola chicas.

Quería hacerles una consulta si no les sabe mal.

Yo perdí un embarazo por Incompetencia Cervical a las 12-13 semanas, no se sabe bien, porque se dieron cuenta que la bolsita se había salido del útero, por una revisión rutinaria en el ginecólogo.

Ahora me dicen que me harán cerclaje después de la 16 y me he quedado bastante parada y tan perturbada ya con la lágrima afuera, que solo me dió por decirle al Doctor que yo había perdido un embarazo antes de esa semana y me dijo que lo "dejara en sus manos" y me quedé sin habla y me fuí porque ya se había terminado para él la consulta.

Eso de dejarlo "en sus manos" ¿qué quiere decir? ¿Me mandará progesterona? ¿La progesterona es la que evita que se dilate el cuello del útero no? o hay otra medicación?

¿Ustedes antes de ir al cerclaje se ponen algo o le han mandado alguna medicación?

Gracias chicas, agradecida,

saludos

¿estás embarazada?
Si no lo estás, consulta con otro gine, y si lo estás hazreposo absoluto hasta el cerclaje. Yo perdí a un bb en la semana 16 y en este embarazo estuve de reposo hasta la semana 15 q me hicieron el cerclaje. Ahora sigo de reposo. Besos y ánimos

M
muriel_5870970
17/3/10 a las 12:26
En respuesta a ilana_9697957

¿estás embarazada?
Si no lo estás, consulta con otro gine, y si lo estás hazreposo absoluto hasta el cerclaje. Yo perdí a un bb en la semana 16 y en este embarazo estuve de reposo hasta la semana 15 q me hicieron el cerclaje. Ahora sigo de reposo. Besos y ánimos

Hola violeta.
Gracias por la respuesta.

Mira, estoy embarazada de muy poquito tiempo, 5 semanas, voy por la SS, la LLevadora del Ambulatorio ni mu de mi problema, como si no me hubiera pasado nada, quiero decir que me ha dado las citas y análisis normales, como si fuera un embarazo normal, luego me atiendo en el Hospital (pero no digo nada en el ambulatorio a ver si me lo llevan con más exhaustividad ellos, pero nada) voy al Hospital porque fueron ellos los que me hicieron el cerclaje de urgencia la otra vez, aunque lo perdí porque se rompió la bolsa y me han realizado dos legrados de otro que perdí por huevo huero y me dijeron que cuando volviera a quedar embarazada que pidiera hora con ellos en consultas externas, bueno para no cansarte, en ésta consulta del Hospital donde sí me están tratando por lo del cerclaje, es donde el médico me ha dicho eso, que cerclaje en la semana 16 que antes no era medicamente necesario, por lo que no creo que pueda cambiar de médico, ¿a donde voy a ir? No sé qué hacer? a veces me he encontrado con otros médicos/as en ésta misma consulta consultando, le preguntaré a ellos, pero supongo que todos sigan un mismo protocolo, no sé que hacer? esperaré a que me diga que es lo que tengo que dejar en sus manos....

Pero Violeta, tengo que hacer resposo desde ahora? El bebé no pesa nada!!!

Besos y por favor dime tú opinión.

Gracias

D
dorcas_708265
17/3/10 a las 20:45

Holaaaaaaa ya he vuelto a casa
holaaa, ya he vuelto a casa, decir que el cerclaje solo tardaron 30 minutos en hacerlo y no me entere de nada. ahora tengo que estar en reposo adsoluto una semana mas y luego me a dicho que reposo pero relativo, no pesos no ir a trabajar y todo con calma y descansando mucho.
la verdad es que a mi no me han dado ningun medicamento no se si sera solo mi caso ni me van a ver hasta la proxima eco que es dentro de dos semanas no se si esto es normal o no.
besos a todas animo y gracias por comentar vuestras experiencias nos ayudan a todas.

I
ilana_9697957
18/3/10 a las :11
En respuesta a dorcas_708265

Holaaaaaaa ya he vuelto a casa
holaaa, ya he vuelto a casa, decir que el cerclaje solo tardaron 30 minutos en hacerlo y no me entere de nada. ahora tengo que estar en reposo adsoluto una semana mas y luego me a dicho que reposo pero relativo, no pesos no ir a trabajar y todo con calma y descansando mucho.
la verdad es que a mi no me han dado ningun medicamento no se si sera solo mi caso ni me van a ver hasta la proxima eco que es dentro de dos semanas no se si esto es normal o no.
besos a todas animo y gracias por comentar vuestras experiencias nos ayudan a todas.

Enhorabuena leire
Estupendo, ahora cumple bien el reposo esta semana y ya verás uqe todo irá bien. A mí tampoco me dieron medicamnetos, así que no te preocupes.
Buenas noches, estamos en cntacto!!!!

M
muriel_5870970
18/3/10 a las 12:21

Hola
¿ Alguien me podría recomendar qué hacer?

Gracias

Saludos

I
ilana_9697957
18/3/10 a las 12:26
En respuesta a muriel_5870970

Hola
¿ Alguien me podría recomendar qué hacer?

Gracias

Saludos

Hola vivia
yo ya te contesté, está debajo de tu otro post, la pregunta más importante es si estás embarazada

D
dorcas_708265
18/3/10 a las 13:41
En respuesta a muriel_5870970

Hola violeta.
Gracias por la respuesta.

Mira, estoy embarazada de muy poquito tiempo, 5 semanas, voy por la SS, la LLevadora del Ambulatorio ni mu de mi problema, como si no me hubiera pasado nada, quiero decir que me ha dado las citas y análisis normales, como si fuera un embarazo normal, luego me atiendo en el Hospital (pero no digo nada en el ambulatorio a ver si me lo llevan con más exhaustividad ellos, pero nada) voy al Hospital porque fueron ellos los que me hicieron el cerclaje de urgencia la otra vez, aunque lo perdí porque se rompió la bolsa y me han realizado dos legrados de otro que perdí por huevo huero y me dijeron que cuando volviera a quedar embarazada que pidiera hora con ellos en consultas externas, bueno para no cansarte, en ésta consulta del Hospital donde sí me están tratando por lo del cerclaje, es donde el médico me ha dicho eso, que cerclaje en la semana 16 que antes no era medicamente necesario, por lo que no creo que pueda cambiar de médico, ¿a donde voy a ir? No sé qué hacer? a veces me he encontrado con otros médicos/as en ésta misma consulta consultando, le preguntaré a ellos, pero supongo que todos sigan un mismo protocolo, no sé que hacer? esperaré a que me diga que es lo que tengo que dejar en sus manos....

Pero Violeta, tengo que hacer resposo desde ahora? El bebé no pesa nada!!!

Besos y por favor dime tú opinión.

Gracias

Mi consejo
hola , yo no tengo una gran experiencia que contar aun pero si te recomiendo que hagas reposo por lo menos en la medida que puedas si no es adsoluto. tambien quiero decirte que la mayoria de los medicos dicen que el momento aconsejado para hacer el cerclaje es de la semana 15 a la 16 pero luego es segun el caso.
por suerte o por desgracia tenemos que hacerles caso en lo que nos digan aunque pensemos que igual pasa algo hasta que nos hacen ese cerclaje.
un consejo por que no vas a un privado a ver que te dicen? a mi la seguridad social me dijo que no me pasaba nada y el privado que cerclaje y reposo. y aunque no se sobra el dinero, te lo aseguro! preferi hacerme la intervencion por el privado . No se si todo acabara bien o un dia me despertare mal y le pasara algo a mi bebe pero lo habre intentado. por saber que opina otro medico no pasa nada.
animo wapa . ya me contaras.

I
ilana_9697957
18/3/10 a las 16:13
En respuesta a muriel_5870970

Hola violeta.
Gracias por la respuesta.

Mira, estoy embarazada de muy poquito tiempo, 5 semanas, voy por la SS, la LLevadora del Ambulatorio ni mu de mi problema, como si no me hubiera pasado nada, quiero decir que me ha dado las citas y análisis normales, como si fuera un embarazo normal, luego me atiendo en el Hospital (pero no digo nada en el ambulatorio a ver si me lo llevan con más exhaustividad ellos, pero nada) voy al Hospital porque fueron ellos los que me hicieron el cerclaje de urgencia la otra vez, aunque lo perdí porque se rompió la bolsa y me han realizado dos legrados de otro que perdí por huevo huero y me dijeron que cuando volviera a quedar embarazada que pidiera hora con ellos en consultas externas, bueno para no cansarte, en ésta consulta del Hospital donde sí me están tratando por lo del cerclaje, es donde el médico me ha dicho eso, que cerclaje en la semana 16 que antes no era medicamente necesario, por lo que no creo que pueda cambiar de médico, ¿a donde voy a ir? No sé qué hacer? a veces me he encontrado con otros médicos/as en ésta misma consulta consultando, le preguntaré a ellos, pero supongo que todos sigan un mismo protocolo, no sé que hacer? esperaré a que me diga que es lo que tengo que dejar en sus manos....

Pero Violeta, tengo que hacer resposo desde ahora? El bebé no pesa nada!!!

Besos y por favor dime tú opinión.

Gracias

Yo sé que
la semana 16 está dentro de la normalidad.
ya sé que es pequeño, pero yo en cuanto me enteré del embarazo hice relativo por si las moscas y después tuve un hematoma y reposé y luego me mandaron reposo absoluto antes del cerclaje pq se me podía abrir el cuello del útero.
Puedes pagarte un privado para preguntar todas estas cosas a ver qué te dicen, yo es q no soy especialista, lo único que estyá en nuestras manos es el reposo.
Un abrazo, ya nos cuentas cómo vas y enhorabuena por tu embarazo!!!!!!!!!!

M
madai_8650752
18/3/10 a las 17:30
En respuesta a muriel_5870970

Hola
¿ Alguien me podría recomendar qué hacer?

Gracias

Saludos

Hola mis ninas
Hola las habia leido pero se me habia olvidado mic ontrasena no podia entrar en fin que me alegro mucho que esta china leyre se haya echo el cercale y este asi de bien
hoy le toca gma deseo lo mejor para ella y aqui estaremos esperando sus buenas noticias

violeta me alegro que continues asi de bien es un gran aliento para todas..bueno yo estoy bien auqnue con gripe algo de tos ufff y encima sigo con los malestares propios del embarazo las nauceas y bomito y ademas se me llena la boca de saliva y eso me pone mal,ya e probado con las gelletitas de sal y vente cosas mas pero aqui le sigo..no tengo cita hasta el dia 5 de abril y imaguinoq ue en esa consulta ya me digan lo del cerclaje voy ahora por la semana 11 y ando en reposo relativo jaja por mi cuenta no lo hago absoluto porque not engo ayuda ninguna y tengo mi hijo de 10 anos y necesito hacerle su comida y demas pero ando cuidandome que tengo lacasa virada al revez de regeros y no me importa nada jajaajjaja todo por el bebe

les dejoun beso bien grande a todas...

M
muriel_5870970
19/3/10 a las 9:04

Hola violeta.
Sí, estoy embarazada, te contesté más abajo cuando me preguntastes, gracias si me puedes decir algo.

Saludos

I
ilana_9697957
19/3/10 a las 11:05
En respuesta a madai_8650752

Hola mis ninas
Hola las habia leido pero se me habia olvidado mic ontrasena no podia entrar en fin que me alegro mucho que esta china leyre se haya echo el cercale y este asi de bien
hoy le toca gma deseo lo mejor para ella y aqui estaremos esperando sus buenas noticias

violeta me alegro que continues asi de bien es un gran aliento para todas..bueno yo estoy bien auqnue con gripe algo de tos ufff y encima sigo con los malestares propios del embarazo las nauceas y bomito y ademas se me llena la boca de saliva y eso me pone mal,ya e probado con las gelletitas de sal y vente cosas mas pero aqui le sigo..no tengo cita hasta el dia 5 de abril y imaguinoq ue en esa consulta ya me digan lo del cerclaje voy ahora por la semana 11 y ando en reposo relativo jaja por mi cuenta no lo hago absoluto porque not engo ayuda ninguna y tengo mi hijo de 10 anos y necesito hacerle su comida y demas pero ando cuidandome que tengo lacasa virada al revez de regeros y no me importa nada jajaajjaja todo por el bebe

les dejoun beso bien grande a todas...

Hola grisa!!!!!
Me alegra mucho que todo te vaya tan bien, guapa. El reposo que haces por tu cuenta me parece genial, todo lo que podamos hacer es poco.
Yo sigo con mi reposo, también hago más del que me mandaron, me dejan deambular por casa, pero paso el día en la cama prácticamente. Estoy deseando cumplir la semana 24!!!!! Bueno guapa
un abrazo enooorme!!!!!!

Violeta + miprincesa 20+4

M
muriel_5870970
19/3/10 a las 16:07
En respuesta a ilana_9697957

Yo sé que
la semana 16 está dentro de la normalidad.
ya sé que es pequeño, pero yo en cuanto me enteré del embarazo hice relativo por si las moscas y después tuve un hematoma y reposé y luego me mandaron reposo absoluto antes del cerclaje pq se me podía abrir el cuello del útero.
Puedes pagarte un privado para preguntar todas estas cosas a ver qué te dicen, yo es q no soy especialista, lo único que estyá en nuestras manos es el reposo.
Un abrazo, ya nos cuentas cómo vas y enhorabuena por tu embarazo!!!!!!!!!!

Gracias
chicas por las respuestas, estoy en un sin vivir, a ver si todo sale bien.

Saludos y gracias nuevamente.

I
ilana_9697957
19/3/10 a las 19:30

Hola gemma!!!!!!!!
Guapa, cuanto me alegro de q haya ido bien!!!!!!!!!!! si en el fondo es una operación sencilla!!!! Sí, a mí me mandaron inacid supositorios tres días, es verdad. Ya, el reposo da estreñimiento y gases, ya estás comiendo ciruelas pasas y kiwis!! jeje, un beso guapa, ahora a esperar que crezca!!!!!

Violeta + miniña (20+4)

D
dorcas_708265
19/3/10 a las 21:29

Me alegro
hola gema me alegro de que todo este bien, a ver que te dicen luego, si seguir con reposo o no.
jo no entiendo como algunas teneis medicacion y otras no. yo no noto nada solo mucho flujo pero creo que es normal y molestias abdominales que supongo que sera normal por que todas las embarazadas lo tienen,
yo tb he estado estreñida cuatro dias y ya no tengo ganas ni de comer de no hacer nada. ademas no se si os pasara a todas pero con esto del reposo me estoy poniendooooooooooo tremenda. jajjajaj. besos y animo chicas.

M
madai_8650752
19/3/10 a las 21:49

Holaaaaaa
que gusta tan grande qe gma ya este en casita muy bien gma me alegro tanto pero tanto qu todo haya salido tan bien.uffffffffffff chica que creo que solo yo falto no?uy que nervios
bueno hoy e empezado a tener mucha picazon en la vagina y algo mas de flujo el lunes llamare a mi gine porque ya hoy terminaron.a ver que me dicen o si puedo esperar ala cita del dia 5 ..



me alegro tanto pero tanto de ver que todas ese asi de bien leire creo que esa sensaciones son normales....a cuidarse chicas besos

I
ilana_9697957
19/3/10 a las 22:08
En respuesta a dorcas_708265

Me alegro
hola gema me alegro de que todo este bien, a ver que te dicen luego, si seguir con reposo o no.
jo no entiendo como algunas teneis medicacion y otras no. yo no noto nada solo mucho flujo pero creo que es normal y molestias abdominales que supongo que sera normal por que todas las embarazadas lo tienen,
yo tb he estado estreñida cuatro dias y ya no tengo ganas ni de comer de no hacer nada. ademas no se si os pasara a todas pero con esto del reposo me estoy poniendooooooooooo tremenda. jajjajaj. besos y animo chicas.

Jeejeje
Yo estoy de 20+4 y he engordado 6 kilos y medio!!!!
Para el estreñimiento hay algo infalible: zumo de naranja con una cucharada de aceite de oliva en ayunas, ya verás

D
dorcas_708265
22/3/10 a las 10:09

Hola chicass
hoy he ido al gine a hacerme una eco para ver si todo va bien. esta haciendo el pino otra vez, asi estaba la otra vez cuando empezo todo y cuando empujaba hacia abajo . no se si es bueno o malo que este asi pero me preocupa esta posturita. como suelen estas los vuestros?
eso si es una niñaaaaaaa. TIANA, mi hijo dice que se va a llamar asi , que os parece?
besos a todas

M
madai_8650752
22/3/10 a las 14:04
En respuesta a dorcas_708265

Hola chicass
hoy he ido al gine a hacerme una eco para ver si todo va bien. esta haciendo el pino otra vez, asi estaba la otra vez cuando empezo todo y cuando empujaba hacia abajo . no se si es bueno o malo que este asi pero me preocupa esta posturita. como suelen estas los vuestros?
eso si es una niñaaaaaaa. TIANA, mi hijo dice que se va a llamar asi , que os parece?
besos a todas

Hola a todas
hola leire solo decirte qe confies y piensa que esta ves sera diferente,,en verdad no entiendo mucho de loq ue hablas aun no me e echo el cerclaje pero seguro alguna chica entra y te dice algo,lindo nombre el que escogio tu hijito pa la nena que edad tiene tu hijo?y felicidades por esa princesa...
una pregunta queria hacerte.sangrastes despues del cerclaje?uy ese tema me preocupa alguna no an sangrado ay otras que si...

gma como sigues?espero que bien cuentanos ok...

violeta qu tal tu?

les dejo un abrazo a todas

D
dorcas_708265
22/3/10 a las 15:14
En respuesta a madai_8650752

Hola a todas
hola leire solo decirte qe confies y piensa que esta ves sera diferente,,en verdad no entiendo mucho de loq ue hablas aun no me e echo el cerclaje pero seguro alguna chica entra y te dice algo,lindo nombre el que escogio tu hijito pa la nena que edad tiene tu hijo?y felicidades por esa princesa...
una pregunta queria hacerte.sangrastes despues del cerclaje?uy ese tema me preocupa alguna no an sangrado ay otras que si...

gma como sigues?espero que bien cuentanos ok...

violeta qu tal tu?

les dejo un abrazo a todas

Sobre el sangrado
te dire que la verdad es que cuando fuy al baño despues de el cerclaje manche un poco ese dia y me escocio pero nada mas, estos dias noto algo de molestia que me dicen que es por el utero por que se mueve o no se yo que. jejjeje.
un saludo wapa.

D
dorcas_708265
22/3/10 a las 19:41

Que bien gema
me alegro de que estes tan bien, oye tienes dolor como de ovarios y junto al ombligo? yo los tengo y no se muy bien por que. a mi me dijo reposo adsoluto una semana y luego relativo . y eso pienso hacer la casita poco a poco y llevar al enano a la ikastola en coche poco mas.
ya veras como esta muy bien el chiquitin.
aaaaaa lo de la molestias al girarte que te refieres a vertigos?

R
rym_6319295
22/3/10 a las 22:01

hola a todas
...Soy nueva poraquí, y he leido este foro y la verdad estoy muy identificada con varios casos.....
Pero mi problema es el siguiente: el viernes me midio el cuello 3.7 cm y hoy tan solo 2.2 cm.....(estoy operada y me han cortado 1 cm del cuello hace ya 4 años)....Mañana tengo que volver al hospital para volver a medirlo y ver los resultados de cultivos que me han sacado del cervix y vagina, por si hay alguna infección.....La orina estava perfecta.....
....Mi pregunta es:"HAY ALGUIEN QUE LLEGO TENER TAN SOLO 2 CM, DE CUELLO DEL ÚTERO LE HAN HECHO EL CERCLAJE SIN NINGUN PRBLEMA POSTERIOR, Y QUE HAYA SEGUIDO BIEN????

PORFAVOR, CONTESTARME.........GRACIAS... ...

I
ilana_9697957
23/3/10 a las 11:23
En respuesta a dorcas_708265

Hola chicass
hoy he ido al gine a hacerme una eco para ver si todo va bien. esta haciendo el pino otra vez, asi estaba la otra vez cuando empezo todo y cuando empujaba hacia abajo . no se si es bueno o malo que este asi pero me preocupa esta posturita. como suelen estas los vuestros?
eso si es una niñaaaaaaa. TIANA, mi hijo dice que se va a llamar asi , que os parece?
besos a todas

Hola
Leire, no sé bien a qué te refieres con que está haceindo el pino, que está bocabajo???? la mía estaba bocabajo en la eco de las 19 semanas pero no estaba encajada, así que no pasa nada, yo noto que la mía se va cambiando de sitio por la barriga.
Un abrazillo

I
ilana_9697957
23/3/10 a las 11:26
En respuesta a rym_6319295

hola a todas
...Soy nueva poraquí, y he leido este foro y la verdad estoy muy identificada con varios casos.....
Pero mi problema es el siguiente: el viernes me midio el cuello 3.7 cm y hoy tan solo 2.2 cm.....(estoy operada y me han cortado 1 cm del cuello hace ya 4 años)....Mañana tengo que volver al hospital para volver a medirlo y ver los resultados de cultivos que me han sacado del cervix y vagina, por si hay alguna infección.....La orina estava perfecta.....
....Mi pregunta es:"HAY ALGUIEN QUE LLEGO TENER TAN SOLO 2 CM, DE CUELLO DEL ÚTERO LE HAN HECHO EL CERCLAJE SIN NINGUN PRBLEMA POSTERIOR, Y QUE HAYA SEGUIDO BIEN????

PORFAVOR, CONTESTARME.........GRACIAS... ...

Hola evita
a ver si alguna chica en estado más aanzado te contesta- hoy ibas al médico, a ver qué te dicen, mucha suerte!!!!!!!!!

R
rym_6319295
23/3/10 a las 22:05

...hola violetacanabal.....
...¿yu como estas?......Pues hoy he ido al medico y me han vuelto a medir el cuello, y de ayer a hoy no ha cambiado, mide entre 22 a 24 mm, el mioma que han encontrado no le hizieron cuenta por ahora....Estavan viendo al bebe y estava perfecto, moviendose....Parece una niña, veremos a ver de aqui a 2 semanas (mucho reposo y progesterona)....De aqui te mando un beso muy fuerte y cuentame como vas.......

I
ilana_9697957
23/3/10 a las 22:46
En respuesta a rym_6319295

...hola violetacanabal.....
...¿yu como estas?......Pues hoy he ido al medico y me han vuelto a medir el cuello, y de ayer a hoy no ha cambiado, mide entre 22 a 24 mm, el mioma que han encontrado no le hizieron cuenta por ahora....Estavan viendo al bebe y estava perfecto, moviendose....Parece una niña, veremos a ver de aqui a 2 semanas (mucho reposo y progesterona)....De aqui te mando un beso muy fuerte y cuentame como vas.......

Bieen!!!!
Ahora a reposar muuuuucho, estarte muy quietecita en la cama o en el sofá y no hagas nada de nada, arréglatelas como puedas!!
Yo estoy bien, en la camita tooodo el día. Hoy he sentido a la niña más bajo, pataditas por abajito y la barriga me ha crecido , pero hasta el lunes no tengo eco!!
Muchos besos, estamos en contacto!!!
Violeta+minena (21+1)

A
an0N_634071399z
24/3/10 a las 13:19

Sobre cerclaje
Hola chicas:
Que ilusión encontrar a otras en mi misma situación!! os cuento: Después de dos embarazos sin ningún problema y por cesárea, en este tercer embarazo en la eco de las 21 semanas vieron que solo quedaban 7 milimetros de cuello (ufff después de leer vuestros mails veo que staba muy muy apurada), me hicieron un cerclaje urgente y de esto hace ya 4 semanas, estoy de reposo absoluto, y con mucho miedo.
Respondo a alguna de vuestras preguntas:
Cuando se me acortó el cuello no sentí absolutamente nada.
Sangré durante más de una semana, después de la operación , sobretodo cuando hacia pipi, ahora ya no.
Siento un peso en la parte baja del abdomen, (como si estuviera embarazada de 8 meses).
La semana pasada tuve infección y me pusieron un ovulo canesten, mi ginecólogo me dijo que era normal.
¿Vosotras también habéis pasado por estos síntomas?
Muchos besos y ánimos para todas. MArta

I
ilana_9697957
24/3/10 a las 14:10

Hola gema guapa
yo también estoy haciendo más reposo del que debo. Me paso el día en la cama menos cuadno como o viene alguien a verme que voy al sofá. Es que mientras siga habiendo días grises no me importa estar aquí y aquí tengo la tele, el portátil, los teléfonos, el calientacamas... mis libros... bueno, que tengo el campamento aquí montado!!!
Que por nuestra parte no sea ¿no?
Un besazo!!!

Violeta+miniña (21+2)

M
madai_8650752
24/3/10 a las 14:17
En respuesta a an0N_634071399z

Sobre cerclaje
Hola chicas:
Que ilusión encontrar a otras en mi misma situación!! os cuento: Después de dos embarazos sin ningún problema y por cesárea, en este tercer embarazo en la eco de las 21 semanas vieron que solo quedaban 7 milimetros de cuello (ufff después de leer vuestros mails veo que staba muy muy apurada), me hicieron un cerclaje urgente y de esto hace ya 4 semanas, estoy de reposo absoluto, y con mucho miedo.
Respondo a alguna de vuestras preguntas:
Cuando se me acortó el cuello no sentí absolutamente nada.
Sangré durante más de una semana, después de la operación , sobretodo cuando hacia pipi, ahora ya no.
Siento un peso en la parte baja del abdomen, (como si estuviera embarazada de 8 meses).
La semana pasada tuve infección y me pusieron un ovulo canesten, mi ginecólogo me dijo que era normal.
¿Vosotras también habéis pasado por estos síntomas?
Muchos besos y ánimos para todas. MArta

Hola chicas
hola a todas chica me alegro leerlas y qe sigan bien..gma es normal los mieditos pero veo que vas muy bien y asi a de seguir estaremos pendiente a tu revision del dia viernes que ya casi llega
violeta igual estaremo al tanto de tu eco asi que ya mas panzona que lindooo..esa bebe se esta haciendo notar mucho jajaja

maxaviserg me alegro que estes ya cerclada ya veras que con el reposo todo continua bien,,y si yo e leido que es normal eso de la infeccion no solo con el cerclaje si no que el mismo embarazo conlleba a eso,pero con tu ovulo de canesten a de pasar tu veras..sigue en reposo qe hace maravillas que traes nina o nino???

a las demas chicas igual me alegro que esten llevandolo todo bien les dejo un fuerte abrazo a todasssssssssssssss

I
ilana_9697957
24/3/10 a las 14:19
En respuesta a an0N_634071399z

Sobre cerclaje
Hola chicas:
Que ilusión encontrar a otras en mi misma situación!! os cuento: Después de dos embarazos sin ningún problema y por cesárea, en este tercer embarazo en la eco de las 21 semanas vieron que solo quedaban 7 milimetros de cuello (ufff después de leer vuestros mails veo que staba muy muy apurada), me hicieron un cerclaje urgente y de esto hace ya 4 semanas, estoy de reposo absoluto, y con mucho miedo.
Respondo a alguna de vuestras preguntas:
Cuando se me acortó el cuello no sentí absolutamente nada.
Sangré durante más de una semana, después de la operación , sobretodo cuando hacia pipi, ahora ya no.
Siento un peso en la parte baja del abdomen, (como si estuviera embarazada de 8 meses).
La semana pasada tuve infección y me pusieron un ovulo canesten, mi ginecólogo me dijo que era normal.
¿Vosotras también habéis pasado por estos síntomas?
Muchos besos y ánimos para todas. MArta

Hola marta!!
Bienvenida!! Madre mía 7 milímetros!!! me alegra mucho que estés en la semana 25!!
Yo la última vez que fui a revisión -hace 2 semanas- tenía el cuello bastante bien, espero que todo siga igual. Yo no noto peso, noto una leve presión a veces - y creo que es cuando llevo más de un día sin ir al baño-. Lo que me preocupa es que ayer se ve que la niña estaba atravesada en mi barriga y me tiraba, me notaba que se me ponía un poco dura la barriga, primero aquí, luego allá... espero que sea la niña y no contracciones porque dura como una piedra no estaba. En fin, que tanta cama da para mucho pensar!!!!!!!!!!!
Lo demás que dices a mí no me ha pasado pero es normal. Oye chicas, cada cuánto vais a revisión con el gine???
besitos chicas!!!
Violeta+miniña (21+2)

I
ilana_9697957
25/3/10 a las 11:31

Buenos días
hola chicas, qué tal va todo!!!
Femenina: a mí el médico me ha dicho que sentada puedo estar cuanto quiera. Aún así, paso muchas horas del día tumbada.
Rosy: El cuello del útero te lo miden en cada revisión del cerclaje -o deberían. Yo en la última lo pedí yo que me lo midieran, le dije, el cuello ¿cómo lo tengo? es que estoy muy preocupada... y me lo midieron, y estaba bien. El lunes tengo de nuevo eco y si no me lo hace ellos pues lo preguntaré yo, pero vamos, con reposo y el cerclaje suele ir bien.
Gema ¡qué suerte, un perrillo!! Seguro que te hace mucha compañía.
Un abrazo a todas
Violeta +minena (21+3)

I
ilana_9697957
26/3/10 a las 13:34

Arribaaa

que nos vamos pabajooooo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir