Foro / Maternidad

.-)4 post de gallegas

Última respuesta: 20 de enero de 2011 a las 14:13
A
abir_8298184
7/10/09 a las 14:30

Stoy nerviosisimaaaa
hola chicas...os cuento...yo estaba esperando a que me bajara la regla para pedir cita y empezar de nuevo con el tratamiento...como llevo una semana de retraso y tenia un test de estos que me dio el medico ya hace tiempo pues me lo hice..y resulta que me han salido dos rayas...y estoy dudando xq como no trae instrucciones....pues no se que significan...pone una c y una t y debajo de cada letra una raya.....bueno he ido a la farmacia a por un clear blue de esos pero hasta mañana con la primera orina no me lo hare....
Yo stoy flipando...y si stuviera embarazada???ainssss
Bueno mañana os informo del resultado del clear blue.....

Ver también

A
abdona_6259530
7/10/09 a las 14:44
En respuesta a abir_8298184

Stoy nerviosisimaaaa
hola chicas...os cuento...yo estaba esperando a que me bajara la regla para pedir cita y empezar de nuevo con el tratamiento...como llevo una semana de retraso y tenia un test de estos que me dio el medico ya hace tiempo pues me lo hice..y resulta que me han salido dos rayas...y estoy dudando xq como no trae instrucciones....pues no se que significan...pone una c y una t y debajo de cada letra una raya.....bueno he ido a la farmacia a por un clear blue de esos pero hasta mañana con la primera orina no me lo hare....
Yo stoy flipando...y si stuviera embarazada???ainssss
Bueno mañana os informo del resultado del clear blue.....

Marlomiiiiiiiiiiiiii.....
Que yo sepa, de toda la vida, dos rayitas significa POSITIVO. Pero como no sé si todos los test son iguales no quiero adelantar acontecimientos. Yo, si tuviera que jurarlo diría que por fin estás embarazada. Pero ¿por qué no llevaste el test a la farmacia y que te dijeran algo??
No me extraña que estás nerviosa, me puse hasta yo leyendo tu mensaje.
Te mando toda la fuerza del mundo y que mañana podamos celebrarlo.
Biquiños
Emma

A
abdona_6259530
7/10/09 a las 14:52

C t en los test de embarazo
Marlomi. Acabo de mirar en internet que significan esas dos letras en los test de embarazo. C es la linea de control ( si sólo sale esta es negativo) y T es la línea del test ( si , además de la otra sale esta, el test es positivo)
Así que, Marlomi.... yo diría que estás embarazada JJJUUUPPPIIIIIIIIIIIIIII

B
baya_8151967
7/10/09 a las 15:24

marloni
que bien, estoy con Enma, dos rayitas en un test es un positivo 1 seguria la de control y la 2 la de embarazo, ya verás como el clear blue de mañana de sale embarazada. Muchisimas felicidades, que guay y además te has ahorrado un tratamiento je, je,je.

Venga ánimo y mañana estaré atenta a la confirmación de embarazo, digo lo mismo que enma, al leerlo me he puesto nerviosilla y emocionada hasta yo.

Bikos

Z
zarina_8996415
7/10/09 a las 17:26

Endometrio fino
Buenas tardes, llevo leyendo foros en esta pagina hace mucho tiempo, y veo que os despejais muchas dudas, por eso hoy , por fin, me he decidido a escribir, os saludo a todos y os cuento este verano decidi someterme a un procedimiento de ovodonacion, ayer fui a la clinica y tengo que empezar a tomar progynova 1mg. pero me dijeron que tengo el endometrio muy fino, tengo una menopausia precoz hace 2 años, estoy disgustada, sabeis algo de eso.

X
xinyao_7101113
7/10/09 a las 17:46
En respuesta a zarina_8996415

Endometrio fino
Buenas tardes, llevo leyendo foros en esta pagina hace mucho tiempo, y veo que os despejais muchas dudas, por eso hoy , por fin, me he decidido a escribir, os saludo a todos y os cuento este verano decidi someterme a un procedimiento de ovodonacion, ayer fui a la clinica y tengo que empezar a tomar progynova 1mg. pero me dijeron que tengo el endometrio muy fino, tengo una menopausia precoz hace 2 años, estoy disgustada, sabeis algo de eso.

Hola chicas
Hola a todas,es la primera vez que escribo en esta foro,me presento tengo 30 años y soy de la Coruña,soy portadora de una enfermedad genetica y ya tengo una niña de tres años tambien portadora,la tube de manera natural,acabo de tener un aborto el 21 de agosto de 15 semanas de manera tambien natural,pero el bebe venia con la misma enfermedad y tuve un aborto terapeutico,me han derivado por el sergas a la clinica zygos de Santiago y el jueves 15 tengo la primera eco para empezar,me gustaria saner que tal la clinica.
Emmamaem creo que tu fuiste a Zygos ¿como te fue?me alegro que ahora la dr Rivas te haya gustado y seguro que vas a tener mas suerte y esta vez es positivo,a mi con mi peque me pasa como a ti ya se hizo una chica que ya va al cole de los mayores,y es que aunque suene a topico crecen enseguida.
Gracias a todas de antemano y mucha suerte.

A
abdona_6259530
7/10/09 a las 18:54
En respuesta a xinyao_7101113

Hola chicas
Hola a todas,es la primera vez que escribo en esta foro,me presento tengo 30 años y soy de la Coruña,soy portadora de una enfermedad genetica y ya tengo una niña de tres años tambien portadora,la tube de manera natural,acabo de tener un aborto el 21 de agosto de 15 semanas de manera tambien natural,pero el bebe venia con la misma enfermedad y tuve un aborto terapeutico,me han derivado por el sergas a la clinica zygos de Santiago y el jueves 15 tengo la primera eco para empezar,me gustaria saner que tal la clinica.
Emmamaem creo que tu fuiste a Zygos ¿como te fue?me alegro que ahora la dr Rivas te haya gustado y seguro que vas a tener mas suerte y esta vez es positivo,a mi con mi peque me pasa como a ti ya se hizo una chica que ya va al cole de los mayores,y es que aunque suene a topico crecen enseguida.
Gracias a todas de antemano y mucha suerte.

Riss
Hola Riss. A mí en Zygos me fue muy bien. Fue allí donde conseguimos embarazo. No dudaría para nada volver allí. Pero claro, tendría que pagar y no estamos para echar cohetes. Así que primero vamos a agotar las veces que nos quedan por el seguro en Fátima.
Espero que te vaya genial. Ya nos contarás que tal tu primera cita.
Biquiños
Emma

A
abdona_6259530
7/10/09 a las 18:59
En respuesta a zarina_8996415

Endometrio fino
Buenas tardes, llevo leyendo foros en esta pagina hace mucho tiempo, y veo que os despejais muchas dudas, por eso hoy , por fin, me he decidido a escribir, os saludo a todos y os cuento este verano decidi someterme a un procedimiento de ovodonacion, ayer fui a la clinica y tengo que empezar a tomar progynova 1mg. pero me dijeron que tengo el endometrio muy fino, tengo una menopausia precoz hace 2 años, estoy disgustada, sabeis algo de eso.

Uxía
Yo creo que la medicación que te dan es precisamente para engordar el endometrio. No te disgustes, ya verás como todo sale bien. En una entrevista que la hicieron a la Dra. Graña ( directora de Zygos) comentaba que hoy en día todos los casos de infertilidad se pueden solucionar, a no ser que se tenga ausencia de útero y ese no es tu caso. Así que ánimo y a por tu bebé. ¿ Dónde te haces el tratamiento?
Biquiños
Emma

L
leia_5188207
7/10/09 a las 20:32

Pero bueno
me despisto unos días y cuando vuelvo resulta que está la Marlomi con un test con dos rayas y no sabe lo que es, pues es un... POSITIVO de toda la vida mujer jejeje Muchas felicidades Mañana que te lo ponga el clear blue con palabritas y ya está.

Deciros que mañana es la 4 pasti de Omifin y que ya tengo TO preparados para hacer bien los deberines Y que sea lo que Dios quiera.

Un beso a todas incluidas las recién llegadas.

N
nieves_5813687
8/10/09 a las 10:06

felicidades marlomi
muchísimas felicidades, eso es un positivo, cuidate mucho.
os leo todos los días pero no tengo mucho tiempo para entrar, deciros que ya he solicitado la ovodonación, estoy esperando respuesta de la SS.
bikiños para todas

A
abir_8298184
8/10/09 a las 12:08

Clear blue positivooooooooooooooo
jajaja, estoy flipando, no me lo creo,hasta que no me lo diga el medico creo que estoy aun en una nube...el clear blue me ha dicho que embarazada de mas de 3semanas!!!! mi marido no se lo cree,jajaja, mi madre se echo a llorar y a mi padre le cambio la cara,jajaja, estabamos todos tan rallados con el tema que hoy fue una liberacion...bueno mañana tengo cita con el medico de cabecera y ahora mismo voy a llamar a mi gine de povisa!!!ahhhhhhhh es increible!!! ay ademas asi con el dinerito que me ahorro pues me lo guardo para cositas para mi bebe,jejeje, me siento rarisima!!!no me lo esperaba...que razon tenia la medica cuando me decia que hasta que me relajara nada de nada...y mirar, un descansito y acierto!!!
Muchas gracias a todas, muchos besitos y os ire contando....
Moris y Enma un beso especial para vosotras xq soys de las primeras que conoci junto con nenuco...

A
abdona_6259530
8/10/09 a las 12:18
En respuesta a abir_8298184

Clear blue positivooooooooooooooo
jajaja, estoy flipando, no me lo creo,hasta que no me lo diga el medico creo que estoy aun en una nube...el clear blue me ha dicho que embarazada de mas de 3semanas!!!! mi marido no se lo cree,jajaja, mi madre se echo a llorar y a mi padre le cambio la cara,jajaja, estabamos todos tan rallados con el tema que hoy fue una liberacion...bueno mañana tengo cita con el medico de cabecera y ahora mismo voy a llamar a mi gine de povisa!!!ahhhhhhhh es increible!!! ay ademas asi con el dinerito que me ahorro pues me lo guardo para cositas para mi bebe,jejeje, me siento rarisima!!!no me lo esperaba...que razon tenia la medica cuando me decia que hasta que me relajara nada de nada...y mirar, un descansito y acierto!!!
Muchas gracias a todas, muchos besitos y os ire contando....
Moris y Enma un beso especial para vosotras xq soys de las primeras que conoci junto con nenuco...

Oooooooooooooooooollllllllllll lllll...
Marlomi , que bien. Me alegro muchísimo. VAS A SER MAMÁ. Dale la enhorabuena también al papi y a los abuelitos. Ahora vida tranquilita, que te cuiden mucho mucho y a disfrutar muchísimo del embarazo, que en unos meses la vida tranquila se acabaaaa.
Poco a poco vamos "cayendo" todas.
ECUADOR, que la siguiente eres tú......
Biquiños a todas

B
baya_8151967
8/10/09 a las 13:48

Bien!!!!!!!!!!
por Marloni, otra embarazadita para la lista, venga que parece que el otoño empieza con buena racha. La siguiente tiene que ser ecuador, y después están Anabel y Enma y también que Noemi tenga suerte con su ovodonación y no la hagan esperar mucho en la S.S.

Venga chicas haber si llenamos este forito de bebés, je,je, je.

Marloni, venga que ya lo has conseguido ahora a disfrutarlo y a cuidarse mucho y como tú dices con el dinerillo del tratamiento pues le compras un montón de cosillas a tu bebé, ya nos irás informando de todo.

Ecuador, venga que seguro que ya queda poco para que el bebé se pase al horno y dé fruto y a Enma, que el 5 de noviembre ya está a la vuelta de la esquina, ¿te has hecho ya alguna análitica?

Bikiños para todas las demás

Z
zarina_8996415
8/10/09 a las 17:40
En respuesta a abdona_6259530

Uxía
Yo creo que la medicación que te dan es precisamente para engordar el endometrio. No te disgustes, ya verás como todo sale bien. En una entrevista que la hicieron a la Dra. Graña ( directora de Zygos) comentaba que hoy en día todos los casos de infertilidad se pueden solucionar, a no ser que se tenga ausencia de útero y ese no es tu caso. Así que ánimo y a por tu bebé. ¿ Dónde te haces el tratamiento?
Biquiños
Emma

Emma
Me lo va a hacer la Dra Rivas en Fatima en Vigo, hoy me han llamado para decirme que en la analitica de estradiol esta bien. Me dijo que espera que el tratamiento con progynova me vaya bien. Espero que todo vaya bien, hasta finales de mes no tengo el control, pero a ver que pasa.
Un beso para todas y gracias
Uxia

L
leia_5188207
8/10/09 a las 22:16

Ole, ole y ole
Muchisimas felicidades Marlomi, que ilusión

Por cierto, llevabas mucho tiempo buscando?? Haz un breve resumen please que yo aun me hago un lio con los ttos que sigue cada una

Un beso a todas

A
abir_8298184
9/10/09 a las 14:51
En respuesta a leia_5188207

Ole, ole y ole
Muchisimas felicidades Marlomi, que ilusión

Por cierto, llevabas mucho tiempo buscando?? Haz un breve resumen please que yo aun me hago un lio con los ttos que sigue cada una

Un beso a todas

Anabel un pekeño resumen
llevaba buscando desde octubre del 07 que deje de tomar la pildora, pero en tratamiento llevo desde enero de este año. Hice unos cuantos ciclos de Omifin con resultado negativo y dos inseminaciones negativas tambien, ahora estaba descansando para la proxima inseminacion y ya ves...cosas de la vida..debi descansar demasiado que mi marido acertó,jajaja

A
abir_8298184
9/10/09 a las 15:05

Muchas gracias a todas!!!!
Hola chicas, muchas gracias por las felicitaciones...yo todavia estoy flipando,jajaja no se cuando se me pasara esta sensacion....de todas formas hasta el miercoles no voy a la gine y aunque espero que este todo bien...la duda siempre la tengo...YO PENSARE EN POSITIVO!!!
Enma no te queda nada pa la cita....como vas con los analisis?
Moris, como estas? la glucosa arreglado?
Ecuador me alegro q tu control vaya bien y ya nos contaras el martes como vas...
Anabel suerte con tus dias...me recuerda a mi Omifin...que los dias que teniamos que hacer los deberas acababamos agotados,jajaja
Bikos para todas!!! El miercoles os cuento.

A
abdona_6259530
13/10/09 a las 12:30

Niñas.....
Está muy bien que disfrutemos del fin de semana más festivo a tope. Pero dejar caer el post a la tercera página.... es para darnos unos buenos tironcitos de orejas.
A MARLOMI la vamos a perdonar ya que estará disfrutando de lo lindo su recién estrenado embarazo... ¿ qué tal te va? ¿tienes algún síntoma?
ECUADOR ya empezaste con la "operación engorde de folis" ¿no? ¿cómo te va todo? Seguro que están preciosísimos...
MORIS ¿qué tal esos pastelitos?? No te tentarán mucho ¿no? Míralo por el lado bueno, así no engordarás más de la cuenta y cuando nazca Lucas tendrá una mamá tipo fino ... 90. No como otras, que nos pusimos un poquito "Pokemon" (como dice mi cuñado) durante el embarazo y ahora no hay manera de perder esos quilillos de más (bueno, manera sí hay, lo que no hay es fuerza de voluntad)
NENNU, cuando te hagas la 4D. cuelga unas fotillos porfi...
A todas las demás muchos besitos Y CONTAD COSITAS de vez en cuando.
Nosotros ya nos hicimos las analíticas, tengo que ir a buscarlas. El resultado del espermiograma nos lo dirán cuando vayamos el día cinco. Espero que los bichillos estén espabiladitos.
Más besitos para todas
Emma

A
abdona_6259530
13/10/09 a las 12:37

Moris
Me borraron un poquito del mensaje. Puse mami tipo fino.. ... 90 igual me lo borraron porque puse guiones, no sé

A
abdona_6259530
13/10/09 a las 12:38
En respuesta a abdona_6259530

Moris
Me borraron un poquito del mensaje. Puse mami tipo fino.. ... 90 igual me lo borraron porque puse guiones, no sé

Jolines, otra vez...
Mami NOVENTA SESENTA NOVENTA a ver si ahoraaaa

H
huimei_8321138
14/10/09 a las 10:50

Holaaaaaaaaaa
chicas alguna esta en el Xeral con la dra. ?
tengo 1 cita el 3 nov. y querria saver cuanto se tarda asta la primera F.ARTIFI.
ESPERO QUE OS BALLA BIEN.....
BUENO CHICAS MUCHOS BESOS Y SUERTE A TODAS


M
melika_8235688
14/10/09 a las 12:22

Hola soy nueva
hola soy luisa y soy nueva en el foro y en esto de los ttos el otro dia fui al materno en coruña y me dijeron que vamos hacer ia que llame cuando note que me va a bajar la regla y que como mucho tengo para ir hasta el dia 7 del ciclo alguna de vosotras se a echo ia en coruña? como funciona hasta que dia puedes pincharte? perdonar tanta pregunta pero estoy verde en esto me dijeron que me harian control que hacen para ia eco y analisis antes de empezar tto?

gracias

B
baya_8151967
15/10/09 a las 11:31

Hola chicas!!!!!!!!!!!
que ya habiamos pasado a la pag. 2.

Enma, que bien, ya tienes todas la análiticas, ahora esperar al día 5/11, que ya queda menos y hemos llegado al ecuador de octubre. Lo de las medidas ya me gustaria, pero creo que los kilos de más no se pierden así como así después, eso solo le pasa a las famosillas y seguro algo especial harán.

Ecuador, hoy creo que vuelves a tener control de folis, espero que este todo bien. Nena es mejor menos y buenos que muchos y malos, a ti con esos 8 que estén maduros y que fecunden bien te sobran. Suerte para hoy y ya nos cuentas.

Para las nuevas no puedo ayudaros ya que no tengo S.S ni he hecho ninguna I.A.

Nenu, venga que esa prueba de la glucosa va a salir perfecta y vas a ver hoy muy bien a Carlotita. Si te metes al forito que sepas que queremos que cuelgues fotitos como te ha dicho Enma.

Marloni, disfrutando de tu embarazo no??

Y las demás como vais????

Yo ayer me hice la prueba larga de la glucosa, ahora espero que de bien ya que es un tostón y tengo la vena hecha una caca de tanto pinchazo, ya le comenté a Nenu que se lleve algo de comer para después ya que yo ayer sufri en la calle un bajón de tensión que tuve que avisar a mi madre para que viniese a recogerme ya que no daba llegado a mi casa.

Bueno bikos para todas y contaros cosillas.

Se me olvidaba, ya encargamos la cuna, comoda-cambiador, bañera y el carrito, pero les dije que no los queria hasta diciembre ya que me daba yuyu tenerlos en casa mucho tiempo antes, por si pasaba algo.

A
abir_8298184
15/10/09 a las 13:41

Hola chicas
que tal? perdonarme, pero claro aun estoy media atontada. Os cuento: ayer fui a la gine y ya vi a mi habichuelita,jejeje, ay que felicidad, lo mejor fue escuchar el latidito del corazon, fue increible,y ahora empezar a creermelo,jajaja. Los sintomas que tengo es el estomago revuelto, y nauseas pero no tengo vomitos que es importante....el resto bien... ahora tengo que hacer mogollon de pruebas, algunas ya sabeis de que va el rollo,jajaja y el dia 11 de noviembre vuelvo a la gine para que me diga si todo sta bien,,..y ahora a disfrutar de mi felicidad,jajaja que estamos todos imprsionados.
Enma ya te queda pokito para el dia 05 ademas piensa que luego va todo rapidismo...
Moris suerte con la glucosa.
Ecuador yo no entiendo de folis pero bueno si moris te dice eso hazle caso y trankila que ella sabe... mucha suerte
Bienvenida Luisa, y sorry no te puedo ayudar que yo tampoco estoy en SS.
Bikossss

A
abdona_6259530
19/10/09 a las 10:24

Nennu
Hola Alsi, hace unos días hablé con Nennuco y está muy bien, un poco preocupadilla por el azúcar, pero por lo demás todo sigue de maravilla. Se va a hacer una eco en 4D (no me acuerdo muy bien del día que se la hacía, lo mismo ya se la hizo...)
No entra en en foro para no encontrarse cosas desagradables, que por desgracia siempre hay, y así poder llevar el embarazo más tranquila sin comerse la cabeza.
No te preocupes que todo sigue bien.
Biquiños
Emma

A
abdona_6259530
19/10/09 a las 17:43

Ecuador
¿ Qué tal el control de hoy? Espero que todo muy bien y que el miércoles tengas punción.
Ya verás como todo sale genial y en nada tienes a tus peques en tu barriguita calentitos.
¿Cuántos te vas a poner al final?
MORIS como vais Lucas y tú????
MARLOMI ¿cómo va tu lentejita? dentro de nada habichuela y cuando te des cuenta ya le verás mover sus bracitos y piernitas a toda velocidad...
Biquiños a todas
Emma

J
javi_6359110
20/10/09 a las 17:23

Gsfa
sfagsa

J
javi_6359110
20/10/09 a las 20:07

Primeros pasos
Hola,

Por lo que he leído no es nada habitual que los chicos escriban en este foro, si alguna se siente incomoda por mi presencia que lo diga y le diré a mi mujer que sea ella la que escriba.

Os pongo en antecedentes:

Somos una pareja de 31 años que al fin se han decidido a buscar descendencia. El caso es que empezamos como todos supongo, dejando los anticonceptivos de un lado y empezando a tener relaciones dirigidas a los días de ovulación. Mi mujer tiene unos ciclos muy irregulares y la última espera se nos hizo un poco larga (que si baja, que si no......) yo le dije que tras dos intentos no podía estar así todos los meses sin saber siquiera si somos fértiles. Ella en principio por sus revisiones ginecológicas periódicas sí es fértil así que le dije que quería hacerme un seminograma para ver como estaba yo.
Me informe en Internet de donde y como lo podía hacer aquí en Galicia y me decidí por pagar un poco más e irme a una clínica de fertilidad para tener un resultado más completo y fiable. No sé por que pero tenía la corazonada de que algo no iba bien y se cumplieron muy, muy de largo mis perores pronósticos. Sólo conseguí 5 millones de espermatozoides (de ahí mi nick) y además 9% de movilidad (a+b) y además de mala morfología. En el test de capacitación solo quedan 2 millones y de mala calidad. Con este pronóstico ya nos vamos de cabeza a una ICSI. Lo bueno (siempre hay que verle el lado bueno) es que no hemos pasado por un año de dudas y lo malo es que nos vemos inmersos en un mundo en el que todo nos suena nuevo. Estamos llenos de dudas. Os pido consejo para que nos digáis ¿por dónde empezar? hasta llegar a la ICSI.

1.- Pruebas de fertilidad tanto de ella como mías: Hemos empezado por visitar al ginecólogo y andrólogo de las SS. Que pruebas nos deben pedir????-Nos servirán los resultados para la clínica privada de fertilidad o nos obligaran a empezara de 0 ????

2.- Cuando tengamos un diagnostico claro de fertilidad tanto de ella como mío abriremos la vía de la SS y de la clínica privada. Mientras agotamos los plazos de espera de la pública lo vamos intentando en la privada. Pero cual?'??? El seguro de Sanitas nos cubre diagnostico de infertilidad y 10% de descuento en el CMPintado de Vigo de la cual no he encontrado referencias en Internet. En IRAGA me he hecho el espermiograma me parecieron serios por lo menos la bióloga que me hizo el espermiograma pero la verdad es que en este foro me he encontrado bastantes referencias negativas. Por último en IVI Vigo menos referencias negativas pero más caro. Estoy muy sorprendido con el tema precios, yo creía que con un coste medio de 6500 euros cubrías 4 ciclos pero resulta que no que eso es por ciclo. Como hace la gente que va por el 4-5 intento o que prueba en varias clínicas??? No creo que nosotros tengamos para tanto.

Se que es un texto muy largo pero espero que nos ayudéis, que permitáis que aprendamos de los errores que vosotros habéis cometido para no cometer los mismos. Es un tema complicado, un asunto sensible y al mismo tiempo un negocio.

Nosotros por el momento psicológicamente estamos bien (pasado el bajón inicial), unidos y lo seguimos intentando. Sabemos que las posibilidades son casi nulas pero por lo menos lo pasamos bien, nos une y como digo yo siempre pude salir un superhéroe en forma de espermatozoide.

Gracias de antemano por todos vuestros comentarios.

Y
yusraa_8001967
20/10/09 a las 20:29
En respuesta a javi_6359110

Primeros pasos
Hola,

Por lo que he leído no es nada habitual que los chicos escriban en este foro, si alguna se siente incomoda por mi presencia que lo diga y le diré a mi mujer que sea ella la que escriba.

Os pongo en antecedentes:

Somos una pareja de 31 años que al fin se han decidido a buscar descendencia. El caso es que empezamos como todos supongo, dejando los anticonceptivos de un lado y empezando a tener relaciones dirigidas a los días de ovulación. Mi mujer tiene unos ciclos muy irregulares y la última espera se nos hizo un poco larga (que si baja, que si no......) yo le dije que tras dos intentos no podía estar así todos los meses sin saber siquiera si somos fértiles. Ella en principio por sus revisiones ginecológicas periódicas sí es fértil así que le dije que quería hacerme un seminograma para ver como estaba yo.
Me informe en Internet de donde y como lo podía hacer aquí en Galicia y me decidí por pagar un poco más e irme a una clínica de fertilidad para tener un resultado más completo y fiable. No sé por que pero tenía la corazonada de que algo no iba bien y se cumplieron muy, muy de largo mis perores pronósticos. Sólo conseguí 5 millones de espermatozoides (de ahí mi nick) y además 9% de movilidad (a+b) y además de mala morfología. En el test de capacitación solo quedan 2 millones y de mala calidad. Con este pronóstico ya nos vamos de cabeza a una ICSI. Lo bueno (siempre hay que verle el lado bueno) es que no hemos pasado por un año de dudas y lo malo es que nos vemos inmersos en un mundo en el que todo nos suena nuevo. Estamos llenos de dudas. Os pido consejo para que nos digáis ¿por dónde empezar? hasta llegar a la ICSI.

1.- Pruebas de fertilidad tanto de ella como mías: Hemos empezado por visitar al ginecólogo y andrólogo de las SS. Que pruebas nos deben pedir????-Nos servirán los resultados para la clínica privada de fertilidad o nos obligaran a empezara de 0 ????

2.- Cuando tengamos un diagnostico claro de fertilidad tanto de ella como mío abriremos la vía de la SS y de la clínica privada. Mientras agotamos los plazos de espera de la pública lo vamos intentando en la privada. Pero cual?'??? El seguro de Sanitas nos cubre diagnostico de infertilidad y 10% de descuento en el CMPintado de Vigo de la cual no he encontrado referencias en Internet. En IRAGA me he hecho el espermiograma me parecieron serios por lo menos la bióloga que me hizo el espermiograma pero la verdad es que en este foro me he encontrado bastantes referencias negativas. Por último en IVI Vigo menos referencias negativas pero más caro. Estoy muy sorprendido con el tema precios, yo creía que con un coste medio de 6500 euros cubrías 4 ciclos pero resulta que no que eso es por ciclo. Como hace la gente que va por el 4-5 intento o que prueba en varias clínicas??? No creo que nosotros tengamos para tanto.

Se que es un texto muy largo pero espero que nos ayudéis, que permitáis que aprendamos de los errores que vosotros habéis cometido para no cometer los mismos. Es un tema complicado, un asunto sensible y al mismo tiempo un negocio.

Nosotros por el momento psicológicamente estamos bien (pasado el bajón inicial), unidos y lo seguimos intentando. Sabemos que las posibilidades son casi nulas pero por lo menos lo pasamos bien, nos une y como digo yo siempre pude salir un superhéroe en forma de espermatozoide.

Gracias de antemano por todos vuestros comentarios.

Yo esperaría por la opinión de la seguridad social
El Andrologo te pedirá otro seminograma (tardarán unos dos meses en darte cita) y puede que no te salga tan mal, también te pedirá una eco testicular y unos analisis hormonales, supongo que tambien puedes pedirle unos del cariotipo. Para el servicio de infertilidad tardarán unos 6 meses en daros cita, pero tu pareja puede ir pidiendo a su medico de familia los analisis hormonales para saber si ovula. Si quereis que todo sea más rápido y se paren con vosotros, es mejor intentarlo antes en una clinica privada. Yo creo que cualquiera es buena, Iraga, Pintado, IVI, Fátima...todas tienen buenos profesionales.

A
abdona_6259530
20/10/09 a las 22:27
En respuesta a javi_6359110

Primeros pasos
Hola,

Por lo que he leído no es nada habitual que los chicos escriban en este foro, si alguna se siente incomoda por mi presencia que lo diga y le diré a mi mujer que sea ella la que escriba.

Os pongo en antecedentes:

Somos una pareja de 31 años que al fin se han decidido a buscar descendencia. El caso es que empezamos como todos supongo, dejando los anticonceptivos de un lado y empezando a tener relaciones dirigidas a los días de ovulación. Mi mujer tiene unos ciclos muy irregulares y la última espera se nos hizo un poco larga (que si baja, que si no......) yo le dije que tras dos intentos no podía estar así todos los meses sin saber siquiera si somos fértiles. Ella en principio por sus revisiones ginecológicas periódicas sí es fértil así que le dije que quería hacerme un seminograma para ver como estaba yo.
Me informe en Internet de donde y como lo podía hacer aquí en Galicia y me decidí por pagar un poco más e irme a una clínica de fertilidad para tener un resultado más completo y fiable. No sé por que pero tenía la corazonada de que algo no iba bien y se cumplieron muy, muy de largo mis perores pronósticos. Sólo conseguí 5 millones de espermatozoides (de ahí mi nick) y además 9% de movilidad (a+b) y además de mala morfología. En el test de capacitación solo quedan 2 millones y de mala calidad. Con este pronóstico ya nos vamos de cabeza a una ICSI. Lo bueno (siempre hay que verle el lado bueno) es que no hemos pasado por un año de dudas y lo malo es que nos vemos inmersos en un mundo en el que todo nos suena nuevo. Estamos llenos de dudas. Os pido consejo para que nos digáis ¿por dónde empezar? hasta llegar a la ICSI.

1.- Pruebas de fertilidad tanto de ella como mías: Hemos empezado por visitar al ginecólogo y andrólogo de las SS. Que pruebas nos deben pedir????-Nos servirán los resultados para la clínica privada de fertilidad o nos obligaran a empezara de 0 ????

2.- Cuando tengamos un diagnostico claro de fertilidad tanto de ella como mío abriremos la vía de la SS y de la clínica privada. Mientras agotamos los plazos de espera de la pública lo vamos intentando en la privada. Pero cual?'??? El seguro de Sanitas nos cubre diagnostico de infertilidad y 10% de descuento en el CMPintado de Vigo de la cual no he encontrado referencias en Internet. En IRAGA me he hecho el espermiograma me parecieron serios por lo menos la bióloga que me hizo el espermiograma pero la verdad es que en este foro me he encontrado bastantes referencias negativas. Por último en IVI Vigo menos referencias negativas pero más caro. Estoy muy sorprendido con el tema precios, yo creía que con un coste medio de 6500 euros cubrías 4 ciclos pero resulta que no que eso es por ciclo. Como hace la gente que va por el 4-5 intento o que prueba en varias clínicas??? No creo que nosotros tengamos para tanto.

Se que es un texto muy largo pero espero que nos ayudéis, que permitáis que aprendamos de los errores que vosotros habéis cometido para no cometer los mismos. Es un tema complicado, un asunto sensible y al mismo tiempo un negocio.

Nosotros por el momento psicológicamente estamos bien (pasado el bajón inicial), unidos y lo seguimos intentando. Sabemos que las posibilidades son casi nulas pero por lo menos lo pasamos bien, nos une y como digo yo siempre pude salir un superhéroe en forma de espermatozoide.

Gracias de antemano por todos vuestros comentarios.

Hola
La verdad es que no sé muy bien que decirte.
Lo primero, que no creo que nadie se sienta incómoda por tener a un chico en el post. Es más, a mí me encanta ver que los chicos también se implican en estas cosas.
Yo no tengo SS así que no se muy bien como va. Pero según lo que leo, las listas de espera son bastante desesperantes.
Por lo privado es un pastón, pero si tienes un seguro que te vaya cobriendo algunas pruebas siempre se puede ahorrar algo ( bueno ahorrar... mejor dicho dejar de gastar)
Nosotros conseguimos el embarazo por lo privado en Zygos. La verdad es que sólo puedo hablar bien de ese sitio, aunque si buscas por el foro te puedes encontrar de todo. El trato estupendo, los resultados inmejorables y el bolsillo más o menos igual que en todas las privadas.
Ahora vamos a por el hermanito, pero por el seguro, en Fátima y, de momento estamos contentos con la clínica.
Creo que si llevais los anális hechos os sirven y no os mandan repetir todo.
Espero que decidais lo que decidais consigais ser papás muy pronto. Y quién sabe, quizá sí haya un superhéroe entre tus espermatozoides...
Suerte y contadnos. Ah y bienvenidos.
Biquiños
Emma

A
abdona_6259530
20/10/09 a las 22:29

Ecuadorrrrrr
Que nos tienes en ascuas ¿hay punción mañana?

H
hadil_9563784
21/10/09 a las 9:00
En respuesta a javi_6359110

Primeros pasos
Hola,

Por lo que he leído no es nada habitual que los chicos escriban en este foro, si alguna se siente incomoda por mi presencia que lo diga y le diré a mi mujer que sea ella la que escriba.

Os pongo en antecedentes:

Somos una pareja de 31 años que al fin se han decidido a buscar descendencia. El caso es que empezamos como todos supongo, dejando los anticonceptivos de un lado y empezando a tener relaciones dirigidas a los días de ovulación. Mi mujer tiene unos ciclos muy irregulares y la última espera se nos hizo un poco larga (que si baja, que si no......) yo le dije que tras dos intentos no podía estar así todos los meses sin saber siquiera si somos fértiles. Ella en principio por sus revisiones ginecológicas periódicas sí es fértil así que le dije que quería hacerme un seminograma para ver como estaba yo.
Me informe en Internet de donde y como lo podía hacer aquí en Galicia y me decidí por pagar un poco más e irme a una clínica de fertilidad para tener un resultado más completo y fiable. No sé por que pero tenía la corazonada de que algo no iba bien y se cumplieron muy, muy de largo mis perores pronósticos. Sólo conseguí 5 millones de espermatozoides (de ahí mi nick) y además 9% de movilidad (a+b) y además de mala morfología. En el test de capacitación solo quedan 2 millones y de mala calidad. Con este pronóstico ya nos vamos de cabeza a una ICSI. Lo bueno (siempre hay que verle el lado bueno) es que no hemos pasado por un año de dudas y lo malo es que nos vemos inmersos en un mundo en el que todo nos suena nuevo. Estamos llenos de dudas. Os pido consejo para que nos digáis ¿por dónde empezar? hasta llegar a la ICSI.

1.- Pruebas de fertilidad tanto de ella como mías: Hemos empezado por visitar al ginecólogo y andrólogo de las SS. Que pruebas nos deben pedir????-Nos servirán los resultados para la clínica privada de fertilidad o nos obligaran a empezara de 0 ????

2.- Cuando tengamos un diagnostico claro de fertilidad tanto de ella como mío abriremos la vía de la SS y de la clínica privada. Mientras agotamos los plazos de espera de la pública lo vamos intentando en la privada. Pero cual?'??? El seguro de Sanitas nos cubre diagnostico de infertilidad y 10% de descuento en el CMPintado de Vigo de la cual no he encontrado referencias en Internet. En IRAGA me he hecho el espermiograma me parecieron serios por lo menos la bióloga que me hizo el espermiograma pero la verdad es que en este foro me he encontrado bastantes referencias negativas. Por último en IVI Vigo menos referencias negativas pero más caro. Estoy muy sorprendido con el tema precios, yo creía que con un coste medio de 6500 euros cubrías 4 ciclos pero resulta que no que eso es por ciclo. Como hace la gente que va por el 4-5 intento o que prueba en varias clínicas??? No creo que nosotros tengamos para tanto.

Se que es un texto muy largo pero espero que nos ayudéis, que permitáis que aprendamos de los errores que vosotros habéis cometido para no cometer los mismos. Es un tema complicado, un asunto sensible y al mismo tiempo un negocio.

Nosotros por el momento psicológicamente estamos bien (pasado el bajón inicial), unidos y lo seguimos intentando. Sabemos que las posibilidades son casi nulas pero por lo menos lo pasamos bien, nos une y como digo yo siempre pude salir un superhéroe en forma de espermatozoide.

Gracias de antemano por todos vuestros comentarios.

Iría a un urólogo para conocer las causas
Bienvenido al foro, creo que a las chicas que seguimos este tipo de foro nos resulta gratificante que los chicos también cuenten sus experiencias porque nos sirven para entender mejor a nuestras parejas ante esta situación.
Te cuento, yo fui al especialista en reproducción del clínico de Santiago y allí me hicieron todas las pruebas para saber si había algún problema pero en mi no lo encontraron. A mi pareja le mandaron hacer un espermiograma (tardaron días en darle cita y 15 días en dar los resultados) y ahí fue donde encontraron la cuasa por la que no podíamos tener hijos. Le salió que tenía los espermatozoides amorfos y por tanto la movilidad muy baja. Después nos derivaron al Materno de Coruña para hacer tratamiento, todavía estamos en espera.
Pero mientras tanto yo dándole mucho a la cabeza hasta llegar a la desesperación logré convencer a mi pareja para ir a un urólogo privado para poder averiguar las causas de su problema y éste me confirmó mi sospecha, tenía varicocele de grado2-3. Ahora estamos pendiente de operar. Según nos dijo el urólogo mientras no se resulve este problema no perece la pena empezar los tratamientos.
Leyendo en otros foros especializados en el tema de la esterilidad masculina veo como todosqueremos ir directos a tratamientos de fertilidad, pero muchas veces por no resolver los problemas que la causan fracasan muchos de los tratamientos. Esto implica un sufrimiento considerable, por lo que yo recomiendo solucionar el problema ( a veces sólo es tener más espermatozoides de mejor calidad para tener más opciones de tratamiento) y luego tratar.
Si como dices no estáis quemados con el tema yo iría primero al médico de cabecera para comentarles el problema y que os diera para el ginecólogo para ella y al urólogo para ti. S i mientras tanto quieres adelantar tiempo pues ir por el privado.

J
javi_6359110
21/10/09 a las 12:10
En respuesta a yusraa_8001967

Yo esperaría por la opinión de la seguridad social
El Andrologo te pedirá otro seminograma (tardarán unos dos meses en darte cita) y puede que no te salga tan mal, también te pedirá una eco testicular y unos analisis hormonales, supongo que tambien puedes pedirle unos del cariotipo. Para el servicio de infertilidad tardarán unos 6 meses en daros cita, pero tu pareja puede ir pidiendo a su medico de familia los analisis hormonales para saber si ovula. Si quereis que todo sea más rápido y se paren con vosotros, es mejor intentarlo antes en una clinica privada. Yo creo que cualquiera es buena, Iraga, Pintado, IVI, Fátima...todas tienen buenos profesionales.

Hola lua
Gracias por contestar.

En cuanto a las pruebas de infertilidad de ambos te cuento que mi mujer es enfermera y visto el mercantileo que hay con el tema de los diagnósticos de infertilidad nos vamos a hacer las pruebas con su ginecóloga de confianza compañera de trabajo y con el andrólogo del hospital donde trabaja. A la ginecóloga vamos hoy y al andrólogo en noviembre. Lo que no sabemos es si nos van a valer las pruebas para la privada o nos obligaran a repetirlas. A mi ya me han pedido análisis de hormonas, enfermedades varias (VIH.......), cariotipo y parece que me va a dar un volante para una bioquímica de semen y repetir el espermiograma. Lo de la eco testicular no lo sabía. Gracias por la información.
En que clínica estás tu lua??? Es raro que todas te parezcan buenas cuando los comentarios generales realzan su interés mercantilista y diagnósticos proclives a sus intereses.

J
javi_6359110
21/10/09 a las 12:22
En respuesta a abdona_6259530

Hola
La verdad es que no sé muy bien que decirte.
Lo primero, que no creo que nadie se sienta incómoda por tener a un chico en el post. Es más, a mí me encanta ver que los chicos también se implican en estas cosas.
Yo no tengo SS así que no se muy bien como va. Pero según lo que leo, las listas de espera son bastante desesperantes.
Por lo privado es un pastón, pero si tienes un seguro que te vaya cobriendo algunas pruebas siempre se puede ahorrar algo ( bueno ahorrar... mejor dicho dejar de gastar)
Nosotros conseguimos el embarazo por lo privado en Zygos. La verdad es que sólo puedo hablar bien de ese sitio, aunque si buscas por el foro te puedes encontrar de todo. El trato estupendo, los resultados inmejorables y el bolsillo más o menos igual que en todas las privadas.
Ahora vamos a por el hermanito, pero por el seguro, en Fátima y, de momento estamos contentos con la clínica.
Creo que si llevais los anális hechos os sirven y no os mandan repetir todo.
Espero que decidais lo que decidais consigais ser papás muy pronto. Y quién sabe, quizá sí haya un superhéroe entre tus espermatozoides...
Suerte y contadnos. Ah y bienvenidos.
Biquiños
Emma

Hola emma
Que tal Fátima??? que referncias tienes??? que seguro lo cubre??? nosostros tenemos Sanitas pero solo cubre Pintado.

En cuanto a las clínicas por lo que purula por Internet ya casi había descartado Iraga por todos los malos comentarios, CMPintado por que no se si son especialistas y las pocas referencias de ellos, Fátima (no la mencioné porque al igual que Pintado no es de las que más suena, no he leído referencias negativas ni positivas). Casi nos decantábamos por IVI, por haber leído más comentariaos buenos que malos, porque se dedican a esto y solo a esto, porque por sus manos pasan más casos que por las de nadie y esto da una mayor experiencia, porque tienen unos protocolos de actuación muy desarrollados (según nos dijeron)...... pero no sé, sabemos que cada caso es un mundo y la suerte, azar... también juega. Te vas al IVI te gastan un dineral y fracasas y a lo mejor te vas a Fátima sin tanto nombre y a la primera te quedas. Quien lo supiera. Nosotros no buscamos esperanza solo queremos profesionalidad, seriedad, información, rigor y veracidad. Puede que en teste mundo lo que buscamos sea una utopía. En este caso habrá que quedarse con el menos malo.

Y
yusraa_8001967
21/10/09 a las 13:12
En respuesta a javi_6359110

Hola lua
Gracias por contestar.

En cuanto a las pruebas de infertilidad de ambos te cuento que mi mujer es enfermera y visto el mercantileo que hay con el tema de los diagnósticos de infertilidad nos vamos a hacer las pruebas con su ginecóloga de confianza compañera de trabajo y con el andrólogo del hospital donde trabaja. A la ginecóloga vamos hoy y al andrólogo en noviembre. Lo que no sabemos es si nos van a valer las pruebas para la privada o nos obligaran a repetirlas. A mi ya me han pedido análisis de hormonas, enfermedades varias (VIH.......), cariotipo y parece que me va a dar un volante para una bioquímica de semen y repetir el espermiograma. Lo de la eco testicular no lo sabía. Gracias por la información.
En que clínica estás tu lua??? Es raro que todas te parezcan buenas cuando los comentarios generales realzan su interés mercantilista y diagnósticos proclives a sus intereses.

Tienes razón con lo del interes mercantilista, pero hay que confiar en la integridad profesional
Yo sólo he hecho una consulta en IRAGA, nos sirvieron los analisis de la seguridad social. Sólo insistieron en repetirnos el espermograma alli porque lo hacen más completo y la eco-doppler a mitad del ciclo (que en la seguridad social no me la hicieron). Quedé encantada con el Dr Codesido, es una eminencia como ecografo, aunque en su equipo hay una Ginecologa de la seguridad social que no me gusta en el trato. Las pruebas salieron bien, de hecho me quedo embarazada de forma natural con facilidad pero los pierdo en las 9 primeras semanas, aunque nos dijo que teníamos poca calidad (para la seguridad social todo estaba perfecto, cuando mis hormonas son las de una mujer de más de 40 años). Por ahora no me he decidido por la FIV+DGP porque puede que la causa no sea anomalías cromosomicas. Suerte y paciencia.

A
abir_8298184
21/10/09 a las 13:25

Bienvenida pareja
Hola a tod@s, ahora tendremos que usar el @,jajaja que tenemos un chico en el foro, a mi me encanta.... aunque yo no os puedo ayudar porque ni voy por la SS ni se parecen nuestros casos, pero bueno como veis aqui hay gente con mucha experiencia y muchos casos distintos para aprender de todos.
Yo deciros que estoy de maravilla, con el estomago sigo peleando pero bueno encantada y feliz....
Enma tic,tac,tic,tac,jajaja queda poco....
Y moris y su glucosa?
Darle saluditos a Nenu que aunque ahora no entre me acuerdo mucho de ella
Ecuadorrrrrrrr, todo bien? para cuando?......
Bikos a tod@s....

J
javi_6359110
21/10/09 a las 17:13
En respuesta a hadil_9563784

Iría a un urólogo para conocer las causas
Bienvenido al foro, creo que a las chicas que seguimos este tipo de foro nos resulta gratificante que los chicos también cuenten sus experiencias porque nos sirven para entender mejor a nuestras parejas ante esta situación.
Te cuento, yo fui al especialista en reproducción del clínico de Santiago y allí me hicieron todas las pruebas para saber si había algún problema pero en mi no lo encontraron. A mi pareja le mandaron hacer un espermiograma (tardaron días en darle cita y 15 días en dar los resultados) y ahí fue donde encontraron la cuasa por la que no podíamos tener hijos. Le salió que tenía los espermatozoides amorfos y por tanto la movilidad muy baja. Después nos derivaron al Materno de Coruña para hacer tratamiento, todavía estamos en espera.
Pero mientras tanto yo dándole mucho a la cabeza hasta llegar a la desesperación logré convencer a mi pareja para ir a un urólogo privado para poder averiguar las causas de su problema y éste me confirmó mi sospecha, tenía varicocele de grado2-3. Ahora estamos pendiente de operar. Según nos dijo el urólogo mientras no se resulve este problema no perece la pena empezar los tratamientos.
Leyendo en otros foros especializados en el tema de la esterilidad masculina veo como todosqueremos ir directos a tratamientos de fertilidad, pero muchas veces por no resolver los problemas que la causan fracasan muchos de los tratamientos. Esto implica un sufrimiento considerable, por lo que yo recomiendo solucionar el problema ( a veces sólo es tener más espermatozoides de mejor calidad para tener más opciones de tratamiento) y luego tratar.
Si como dices no estáis quemados con el tema yo iría primero al médico de cabecera para comentarles el problema y que os diera para el ginecólogo para ella y al urólogo para ti. S i mientras tanto quieres adelantar tiempo pues ir por el privado.

Hola yososgo

Si te sirve de algo el punto de vista de un hombre te doy el mío; En primer lugar decir que cada uno somos un mundo en mi caso fui yo el que voluntariamente me informe sobre como y donde hacer el espermiograma consciente de que empezando por mi era más fácil ya que la técnica no es invasiva. Si hay que eyacular en un bote se hace y punto. Cuando el resultado fue el que fue me quede jodido pero en ningún momento me sentí menos hombre o impotente (es estéril no impotente.- le conteste a un amigo cuando después de contarle el caso me preguntó sobre como me había afectado psicológicamente a mi ego masculino). Lo que más me dolió fue ver llorar a mi mujer y pensar que no podía darle de una forma natural lo que ella tanto ansía, creo que ella lo desea más que yo. Pasado el mal trago y conscientes de lo que nos queda por delante estamos muy unidos. Vamos juntos a todas las pruebas, yo voy con ella al ginecólogo y si puedo pregunto mis dudas.

En lo que comentas tienes razón, de hecho no vamos a iniciar ningún tratamiento hasta que no encontremos una posible causa a mi esterilidad. De pequeño tuve paperas y por ahí puede venir, soy fumador, paso mucho tiempo sentado en el trabajo, me encantan las duchas de agua muy muy caliente y tengo la costumbre de subirme mucho los pantalones. Que te hacen para ver si tienes varicocele???

Un saludo y suerte

J
javi_6359110
21/10/09 a las 17:22
En respuesta a abir_8298184

Bienvenida pareja
Hola a tod@s, ahora tendremos que usar el @,jajaja que tenemos un chico en el foro, a mi me encanta.... aunque yo no os puedo ayudar porque ni voy por la SS ni se parecen nuestros casos, pero bueno como veis aqui hay gente con mucha experiencia y muchos casos distintos para aprender de todos.
Yo deciros que estoy de maravilla, con el estomago sigo peleando pero bueno encantada y feliz....
Enma tic,tac,tic,tac,jajaja queda poco....
Y moris y su glucosa?
Darle saluditos a Nenu que aunque ahora no entre me acuerdo mucho de ella
Ecuadorrrrrrrr, todo bien? para cuando?......
Bikos a tod@s....

Gracias por la bienvenida
Decirte que no vamos solo por la SS sino que mientras esperamos lo vamos a intentar por la privada.
Cualquier comentario ayuda ya que estamos dando nuestros primeros pasos.
Un saludo y suerte

J
javi_6359110
21/10/09 a las 17:39
En respuesta a yusraa_8001967

Tienes razón con lo del interes mercantilista, pero hay que confiar en la integridad profesional
Yo sólo he hecho una consulta en IRAGA, nos sirvieron los analisis de la seguridad social. Sólo insistieron en repetirnos el espermograma alli porque lo hacen más completo y la eco-doppler a mitad del ciclo (que en la seguridad social no me la hicieron). Quedé encantada con el Dr Codesido, es una eminencia como ecografo, aunque en su equipo hay una Ginecologa de la seguridad social que no me gusta en el trato. Las pruebas salieron bien, de hecho me quedo embarazada de forma natural con facilidad pero los pierdo en las 9 primeras semanas, aunque nos dijo que teníamos poca calidad (para la seguridad social todo estaba perfecto, cuando mis hormonas son las de una mujer de más de 40 años). Por ahora no me he decidido por la FIV+DGP porque puede que la causa no sea anomalías cromosomicas. Suerte y paciencia.

Vaya
Tenemos consulta en Iraga a pesar de todo lo que hemos leído, la información mejor de primera mano. Todo el mundo coincide en sus comentarios sobre la Dra. Veiga, que mala, ya vamos con una predisposición negativa.

Por si te sirve de algo un compañero de mi mujer después de 5 abortos (le pasaba como a ti a la 8 semana), una fiv+dgp fallido en el IVI y tener entrevista para la adopción llegó Álvaro y todavía hoy se están preguntando cómo??.

Un saludo. Suerte a ti también.

H
hadil_9563784
21/10/09 a las 21:15
En respuesta a javi_6359110

Hola yososgo

Si te sirve de algo el punto de vista de un hombre te doy el mío; En primer lugar decir que cada uno somos un mundo en mi caso fui yo el que voluntariamente me informe sobre como y donde hacer el espermiograma consciente de que empezando por mi era más fácil ya que la técnica no es invasiva. Si hay que eyacular en un bote se hace y punto. Cuando el resultado fue el que fue me quede jodido pero en ningún momento me sentí menos hombre o impotente (es estéril no impotente.- le conteste a un amigo cuando después de contarle el caso me preguntó sobre como me había afectado psicológicamente a mi ego masculino). Lo que más me dolió fue ver llorar a mi mujer y pensar que no podía darle de una forma natural lo que ella tanto ansía, creo que ella lo desea más que yo. Pasado el mal trago y conscientes de lo que nos queda por delante estamos muy unidos. Vamos juntos a todas las pruebas, yo voy con ella al ginecólogo y si puedo pregunto mis dudas.

En lo que comentas tienes razón, de hecho no vamos a iniciar ningún tratamiento hasta que no encontremos una posible causa a mi esterilidad. De pequeño tuve paperas y por ahí puede venir, soy fumador, paso mucho tiempo sentado en el trabajo, me encantan las duchas de agua muy muy caliente y tengo la costumbre de subirme mucho los pantalones. Que te hacen para ver si tienes varicocele???

Un saludo y suerte

Exploracion varicocele
Para saber si tienes o no varicocele el urólogo te explora y observa los testículos, en esta primera exploración te puede decir si sospecha que lo tines, posteriormente te manda hacer una ecodooper en la cual se observa si tienes tienes reflujo (VARICES) en los testículos. Posteriormnte el urólogo decidirá según cada caso si es conveniente operar. Decir que no todos los hombres con varicocele son estériles, pero según comentaste tu caso, al tener pocos y de poca movilidad seguramente debido a las anomalías de los espermatozoides, es posible que sea ésta una causa.
Mi pareja después de la visita del urólogo entendió que unas venillas que tenía en el testículo izquierdo, parece gusanos en el tacto, no era normal. O sea, tú mismo puedes explorartelos para saber si lo tienes. Si no percibes estos gusanos no creo que lo tengas.Ah, mientras espera a que lo operen le recomendó tomar Androferti.

A
abdona_6259530
21/10/09 a las 21:32

¡¡¡13!!!
Caramba qué bien. Ojalá que cuando te llamen te digan que fecundaron perfectamente.
Mucha suerte. Estaremos muy pendientes de tí.
Biquiños

B
baya_8151967
21/10/09 a las 22:00

Hola chicas!!!!!!!!
bueno y chico, que parece que tenemos chico nuevo en la oficina je, je, je, bienvenido.

Ecuador, que bien ya has hecho la punción y ahora a esperar que fecunden bien esos 13 ovulitos y el sábado ya tendrás a tus bebés contigo y espero que para quedarse. Suerte y cuentanos noticias.

Parece que el forito estos días se ha movido un montón, bien.

Marloni, veo que ya empiezas con los sintomas de embarazo, ya se que son un tostón, pero por otra parte para nosotras pensandolo bien son una bendición y encantadas. Espero que todo vaya bien. Cuándo tienes gine???

Parece que Nenu se ha decidio a visitarnos en el forito, bueno la verdad es nosotras estamos puestas al día ya que nos llamanos a menudo y somos unas cotoooooooorrrrrrraaaaaaasssss sssss.

Las demás preñis, estais pasaos a contarnos cositas. Lupe, hace mucho que no sabemos nada de ti y Agueda tu como sigues??.

Ninfa como está Lucas, seguro que ya hecho un hombretón, podrías colgarnos alguna fotillo más para que veamos lo que ha cambiado. Bikos

Enma, como lo llevas??? ya va quedando menos.

5 millones si te sirve de algo mi comentario yo aconsejo Fátima (allí me quedé embarazada) y encantada con la Dra. Rivas, creo que es muy buena profesional. También estuve en Iraga y la verdad el Dr. Codesido será buen ecógrafo y buena persona pero como casi siempre te atiende el "callo" de la Dra. Veiga que para mí no se entera de nada pues pasa lo que pasa, aunque no creo que él esté tampoco demasiado puesto en estos temas de fertilidad y con respecto al laboratorio a nosotros casi siempre nos atendia el Dr. Veiga que tengo entendido que ya no está. A mi me quedo la impresión de haber perdido mucho tiempo y dinero con ellos, pero bueno después dí con la Dra. Rivas y encantada, pero claro como en todo siempre tendrás comentarios de toda clase tanto para Fátima, como para Iraga como para Pintado (de la que tampoco he oido hablar muy bien). Espero que os vaya muy bien y cuando deis con el problema pues os congais manos a la obra. Yo por la S.S tampoco puedo ayudarte ya que yo no tengo.

Bueno y de mi contaros que he ido a recoger los resultados de la glucosa, mañana tengo que ir a la gine a llevarselos aunque según el informe que me han dado los niveles están dentro de los límites y el cultivo de orina me ha salido negativo. También he tramitado ya el papeleo para hacer las clases de preparación al parto y empezaré en la semana 30, o sea, principios de noviembre, haber si coincido con Nenu.

Bikiños

A
an0N_787557899z
21/10/09 a las 22:50
En respuesta a javi_6359110

Hola yososgo

Si te sirve de algo el punto de vista de un hombre te doy el mío; En primer lugar decir que cada uno somos un mundo en mi caso fui yo el que voluntariamente me informe sobre como y donde hacer el espermiograma consciente de que empezando por mi era más fácil ya que la técnica no es invasiva. Si hay que eyacular en un bote se hace y punto. Cuando el resultado fue el que fue me quede jodido pero en ningún momento me sentí menos hombre o impotente (es estéril no impotente.- le conteste a un amigo cuando después de contarle el caso me preguntó sobre como me había afectado psicológicamente a mi ego masculino). Lo que más me dolió fue ver llorar a mi mujer y pensar que no podía darle de una forma natural lo que ella tanto ansía, creo que ella lo desea más que yo. Pasado el mal trago y conscientes de lo que nos queda por delante estamos muy unidos. Vamos juntos a todas las pruebas, yo voy con ella al ginecólogo y si puedo pregunto mis dudas.

En lo que comentas tienes razón, de hecho no vamos a iniciar ningún tratamiento hasta que no encontremos una posible causa a mi esterilidad. De pequeño tuve paperas y por ahí puede venir, soy fumador, paso mucho tiempo sentado en el trabajo, me encantan las duchas de agua muy muy caliente y tengo la costumbre de subirme mucho los pantalones. Que te hacen para ver si tienes varicocele???

Un saludo y suerte

Hola 5 millones
QUiero daros mucho animo. MI marido tiene algo parecido, la causa? pues nunca la supimos. El caso es que nos tuvimos que someter a FIV-ICSI y tengo una preciosidad de niña que nos llena nuestros dias. Es duro , mucho pero compensa, y tanto....estoy plenamente inmersa en la busqueda del hermanito.
SObre clinicas, la mia es de la s.social, ahora no he tenido exito con ellos y me voy a Fatima a probar suerte.

Por cierto busca informacion sobre la maca, hay hombres a los que le ha ido muy bien, a nosotros no nos ha funcionado pero sé de amigos que si les fue bien y alguno tuvo embarazo natrual y todo.
Estad unidos se puede conseguir, es mas, llevo en este mundo años y casi todo el mundo que he conocido lo logró de una u otra forma.

besos

A
an0N_787557899z
21/10/09 a las 22:56
En respuesta a javi_6359110

Hola emma
Que tal Fátima??? que referncias tienes??? que seguro lo cubre??? nosostros tenemos Sanitas pero solo cubre Pintado.

En cuanto a las clínicas por lo que purula por Internet ya casi había descartado Iraga por todos los malos comentarios, CMPintado por que no se si son especialistas y las pocas referencias de ellos, Fátima (no la mencioné porque al igual que Pintado no es de las que más suena, no he leído referencias negativas ni positivas). Casi nos decantábamos por IVI, por haber leído más comentariaos buenos que malos, porque se dedican a esto y solo a esto, porque por sus manos pasan más casos que por las de nadie y esto da una mayor experiencia, porque tienen unos protocolos de actuación muy desarrollados (según nos dijeron)...... pero no sé, sabemos que cada caso es un mundo y la suerte, azar... también juega. Te vas al IVI te gastan un dineral y fracasas y a lo mejor te vas a Fátima sin tanto nombre y a la primera te quedas. Quien lo supiera. Nosotros no buscamos esperanza solo queremos profesionalidad, seriedad, información, rigor y veracidad. Puede que en teste mundo lo que buscamos sea una utopía. En este caso habrá que quedarse con el menos malo.

Hola
5 millones si te sirve yo estuve en IVI Madrid con Requena que es uno de los mejores y con 21 folis que me sacaron no lo logré. EN la s.social con 5 folis que me sacaron y con un pie en una cancelacion lo logré.
COmo ves esto es asi de absurdo. No por ir a IVI lo logras... en realidad hay que buscar el sitio dond euno esté comodo, eso ante todo. En IVI son muy buenos. Tengo dos amigas con casos dificiles y dos preciosidades gracias a Zygos, varias conocidas con postivios en fatima, otra en IVI...en todas se puede logar.
Nosotros tenemos los dos Caser y el periodo de carencia cumplido, y por eso vmaos a Fatima. De IVI ya te advierto que están saturados, me quedé un poco descontenta la otra vez con el trato aunque desde luego para mi Requena es d elo mejorcito que tiene, como medico y como persona, EN parte mi niña está aqui gracias a loq ue él me animó, en 4 años de infertilidad ningun medico me habia preguntado jamas como me sentia, salvo él. No logró mi embarazo pero si que siguiera con animo para conseguirlo. Y menos mal¡

A
an0N_787557899z
21/10/09 a las 22:59
En respuesta a javi_6359110

Hola lua
Gracias por contestar.

En cuanto a las pruebas de infertilidad de ambos te cuento que mi mujer es enfermera y visto el mercantileo que hay con el tema de los diagnósticos de infertilidad nos vamos a hacer las pruebas con su ginecóloga de confianza compañera de trabajo y con el andrólogo del hospital donde trabaja. A la ginecóloga vamos hoy y al andrólogo en noviembre. Lo que no sabemos es si nos van a valer las pruebas para la privada o nos obligaran a repetirlas. A mi ya me han pedido análisis de hormonas, enfermedades varias (VIH.......), cariotipo y parece que me va a dar un volante para una bioquímica de semen y repetir el espermiograma. Lo de la eco testicular no lo sabía. Gracias por la información.
En que clínica estás tu lua??? Es raro que todas te parezcan buenas cuando los comentarios generales realzan su interés mercantilista y diagnósticos proclives a sus intereses.

Mas...
Yo al del IVI le dije, dime todas las pruebas que me tienes que hacer y que valgan fuera de aqui, que mi gine me las hace y me cubre el seguro. Y le parecio genial, TOdo menos el seminograma se hizo fuera lo hice en POvisa y todo sirvió perfectamente. Y tambien caso contrario, la histerosalpingografia hecha por privado me libro de hacerla por la s.social cuando hice las IA.

J
javi_6359110
22/10/09 a las 10:03
En respuesta a an0N_787557899z

Hola 5 millones
QUiero daros mucho animo. MI marido tiene algo parecido, la causa? pues nunca la supimos. El caso es que nos tuvimos que someter a FIV-ICSI y tengo una preciosidad de niña que nos llena nuestros dias. Es duro , mucho pero compensa, y tanto....estoy plenamente inmersa en la busqueda del hermanito.
SObre clinicas, la mia es de la s.social, ahora no he tenido exito con ellos y me voy a Fatima a probar suerte.

Por cierto busca informacion sobre la maca, hay hombres a los que le ha ido muy bien, a nosotros no nos ha funcionado pero sé de amigos que si les fue bien y alguno tuvo embarazo natrual y todo.
Estad unidos se puede conseguir, es mas, llevo en este mundo años y casi todo el mundo que he conocido lo logró de una u otra forma.

besos

Hola leti
Gracias por los ánimos.
Una pregunta; a que te refieres cuando dices "busca información sobre la maca". Qué es la maca??
Un saludo

J
javi_6359110
22/10/09 a las 10:38
En respuesta a hadil_9563784

Exploracion varicocele
Para saber si tienes o no varicocele el urólogo te explora y observa los testículos, en esta primera exploración te puede decir si sospecha que lo tines, posteriormente te manda hacer una ecodooper en la cual se observa si tienes tienes reflujo (VARICES) en los testículos. Posteriormnte el urólogo decidirá según cada caso si es conveniente operar. Decir que no todos los hombres con varicocele son estériles, pero según comentaste tu caso, al tener pocos y de poca movilidad seguramente debido a las anomalías de los espermatozoides, es posible que sea ésta una causa.
Mi pareja después de la visita del urólogo entendió que unas venillas que tenía en el testículo izquierdo, parece gusanos en el tacto, no era normal. O sea, tú mismo puedes explorartelos para saber si lo tienes. Si no percibes estos gusanos no creo que lo tengas.Ah, mientras espera a que lo operen le recomendó tomar Androferti.

Hola yosogo
Gracias por la información. Os explicáis mejor que la mayoría de los médicos que conozco.

Creo que voy a esperar a que me examine el andrólogo. No tengo mucha experiencia en la exploración testicular. Te cuento: justo el día que me dieron el resultado del espermiograma me apareció un dolor en el testículo derecho. Al principio pensé que era algo psicológico o casualidad, no le dí importancia pero el dolor continuó incluso se irradiaba a la ingle y de ahí por extensión a la pierna. Entonces me hice mi primera exploración testicular. Me asuste un montón al ver que el testículo que me dolía era de casi el doble del tamaño del otro. Pedí cita en el médico de cabecera, me exploro y dice que todo le parecía normal, el derecho un poco inflamado (me receto antiinflamatorios y un antibiótico de caballo) como ni mi mujer ni yo quedamos convencidos nos fuimos a urgencias. En urgencias me atendió un "urólogo" me exploro, análisis de sangre y orina y parece que todo bien, antiinflamatorios y para casa. El dolor fue remitiendo y me quedé ya mucho más tranquilo cuando me llama un amigo al que le conté y me dijo que el también tenía uno mucho más grande que otro.
Como ves me enteré el otro día que tenía un testículo más grande que otro, las venas ni me las encuentro.

Un saludo

J
javi_6359110
22/10/09 a las 11:20
En respuesta a baya_8151967

Hola chicas!!!!!!!!
bueno y chico, que parece que tenemos chico nuevo en la oficina je, je, je, bienvenido.

Ecuador, que bien ya has hecho la punción y ahora a esperar que fecunden bien esos 13 ovulitos y el sábado ya tendrás a tus bebés contigo y espero que para quedarse. Suerte y cuentanos noticias.

Parece que el forito estos días se ha movido un montón, bien.

Marloni, veo que ya empiezas con los sintomas de embarazo, ya se que son un tostón, pero por otra parte para nosotras pensandolo bien son una bendición y encantadas. Espero que todo vaya bien. Cuándo tienes gine???

Parece que Nenu se ha decidio a visitarnos en el forito, bueno la verdad es nosotras estamos puestas al día ya que nos llamanos a menudo y somos unas cotoooooooorrrrrrraaaaaaasssss sssss.

Las demás preñis, estais pasaos a contarnos cositas. Lupe, hace mucho que no sabemos nada de ti y Agueda tu como sigues??.

Ninfa como está Lucas, seguro que ya hecho un hombretón, podrías colgarnos alguna fotillo más para que veamos lo que ha cambiado. Bikos

Enma, como lo llevas??? ya va quedando menos.

5 millones si te sirve de algo mi comentario yo aconsejo Fátima (allí me quedé embarazada) y encantada con la Dra. Rivas, creo que es muy buena profesional. También estuve en Iraga y la verdad el Dr. Codesido será buen ecógrafo y buena persona pero como casi siempre te atiende el "callo" de la Dra. Veiga que para mí no se entera de nada pues pasa lo que pasa, aunque no creo que él esté tampoco demasiado puesto en estos temas de fertilidad y con respecto al laboratorio a nosotros casi siempre nos atendia el Dr. Veiga que tengo entendido que ya no está. A mi me quedo la impresión de haber perdido mucho tiempo y dinero con ellos, pero bueno después dí con la Dra. Rivas y encantada, pero claro como en todo siempre tendrás comentarios de toda clase tanto para Fátima, como para Iraga como para Pintado (de la que tampoco he oido hablar muy bien). Espero que os vaya muy bien y cuando deis con el problema pues os congais manos a la obra. Yo por la S.S tampoco puedo ayudarte ya que yo no tengo.

Bueno y de mi contaros que he ido a recoger los resultados de la glucosa, mañana tengo que ir a la gine a llevarselos aunque según el informe que me han dado los niveles están dentro de los límites y el cultivo de orina me ha salido negativo. También he tramitado ya el papeleo para hacer las clases de preparación al parto y empezaré en la semana 30, o sea, principios de noviembre, haber si coincido con Nenu.

Bikiños

Hola morisqtal
Gracias por tu comentario.
Todo parece indicar que la clínica de moda es Fátima. Nos estamos pensando en pedir una primera consulta.
Enhorabuena por haberlo logrado

J
javi_6359110
22/10/09 a las 11:33

El dilema...................
Esta semana vamos a Pintado. Ya que la consulta es gratis por Sanitas a ver que nos cuentan. De momento es nuestra última opción.
La semana que viene vamos a Iraga. Sin mucha convicción la verdad.
En diciembre a IVI. La primera opción en este momento.
Pero Fátima gana fuerza.
Que lío, tenemos la cabeza hecha un bombo. El miedo mayor que tenemos es gastarnos el dinero en una primera opción fallida para acabar cambiando tener que esperar a ahorrar un poco mientras el tiempo sigue pasando, creemos que este es un buen momento mi mujer tiene 31 años. Me da un poco apuro preguntarlo pero os lo pregunto a todas, la que quiera que responda, Cuanto os habéis gastado hasta conseguirlo?? Cuanto tiempo ha pasado?? Con que edad lo habéis conseguido??? Bromeo con ella diciéndole que nuestro hijo no va a tener paga hasta que se haya pagado el tratamiento de infertilidad o que cuando tenga que ir a la universidad le digamos que el ya se gastó ese dinero antes de nacer. En fin hay que tomárselo con humor.
Un saludo

A
abdona_6259530
22/10/09 a las 13:07
En respuesta a javi_6359110

El dilema...................
Esta semana vamos a Pintado. Ya que la consulta es gratis por Sanitas a ver que nos cuentan. De momento es nuestra última opción.
La semana que viene vamos a Iraga. Sin mucha convicción la verdad.
En diciembre a IVI. La primera opción en este momento.
Pero Fátima gana fuerza.
Que lío, tenemos la cabeza hecha un bombo. El miedo mayor que tenemos es gastarnos el dinero en una primera opción fallida para acabar cambiando tener que esperar a ahorrar un poco mientras el tiempo sigue pasando, creemos que este es un buen momento mi mujer tiene 31 años. Me da un poco apuro preguntarlo pero os lo pregunto a todas, la que quiera que responda, Cuanto os habéis gastado hasta conseguirlo?? Cuanto tiempo ha pasado?? Con que edad lo habéis conseguido??? Bromeo con ella diciéndole que nuestro hijo no va a tener paga hasta que se haya pagado el tratamiento de infertilidad o que cuando tenga que ir a la universidad le digamos que el ya se gastó ese dinero antes de nacer. En fin hay que tomárselo con humor.
Un saludo

Os cuento...
Nuestra primera FIV nos la hicimos en el 2003 por el seguro en el Belén. Sólo pagamos un poco por la medicación, pero casi nada.
La segunda FIV fue en el 2004 también por el seguro en el Belén. Pagamos lo mismo que en la primera.
La tercera nos fuimos por lo privado a ZYGOS y pagamos en total casi 7000 euros (contando primera consulta, algún seminograma, cariotipos, tratamiento y medicación). Ahí conseguimos el embarazo. Yo tenía 31 años (me faltaban unos mesitos para 32) Esto fue en marzo del 2006.
Ahora vamos por el hermanito otra vez por el seguro porque no podomos ir por privado ( si pudiéramos repetiríamos en Zygos) pero esta vez en Fátima.
Tuvimos una primera consulta, de la que salimos contentísimos, y el día cinco tenemos que volver con los resultados de las analíticas y espero que para empezar ya con todo.
Espero haberos ayudado y si necesitais algo más no dudeis en preguntar.
Bicos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir