chicas, yo es q entro mucho en el foro de fertilidad, y lo q veo q sirve, pues os lo paso a vosotras, con el permiso d quien lo publica, pero es q yo creo q tambien nos puede servir a nosotras
ahi va:
Se que muchas somos a veces vagas, pero vamos arriba!
Aptitud física y fertilidad: le va a servir hacer la conexión
Usted sabe que el ejercicio es bueno para su salud física y mental, pero ¿sabía que el ejercicio moderado podría ayudar a concebir?
El ejercicio le ayuda a reducir la grasa corporal, lo que puede hacer una gran diferencia para algunas mujeres.
Es clara la conexión que hay entre la grasa, los estrógenos y la fertilidad
Dado que alrededor de 30% del estrógeno viene de las células adiposas, si hay grasa en exceso o si hay demasiado poca puede alterarse el equilibrio hormonal, disminuyendo sus probabilidades de concebir. Un nivel de grasas tan solo 10-15% por encima o por debajo de lo normal puede contribuir a la infertilidad.
El ejercicio moderado y regular puede quemar el exceso de grasa, reforzando su fertilidad, su salud cardíaca y sus niveles de energía. Si hace ejercicio regularmente, comience gradualmente por hacer que la actividad sea parte de su rutina diaria. (Ver ideas en el desplegable.) Eventualmente, podrá adoptar una rutina de ejercicio regular. Treinta minutos al día, 4-5 días por semana puede hacer una diferencia en sus niveles de grasa.
¡No se deje entusiasmar demasiado!
El ejercicio excesivamente vigoroso puede afectar su fertilidad también. Los ejercicios de bajo impacto son lo ideal. Si usted corre o hace otras actividades aeróbicas de alto impacto, pregúntele a su médico si tiene que reducirlas.
Un último pensamiento
No es un tema de culpas. Hay numerosos factores involucrados en la infertilidad, por lo que no debe culparse si usted ha llevado una vida sedentaria. Tome esto como una oportunidad para aumentar sus probabilidades de concebir al tiempo que mejora su salud.
Hágase un plan de ejercicio: 10 consejos para comenzar
Intimidada ¿Se siente agobiada por la perspectiva de comenzar una rutina de ejercicios? No se sienta así. Usted puede comenzar por hacer unos pocos cambios sencillos a su rutina regular. He aquí 10 sugerencias para comenzar:
Vaya caminando o en bicicleta a los lugares a los que normalmente va en coche.
Aparque un poco más lejos de su destino.
Coja el autobús o bájese de él a varias manzanas de su parada habitual.
Utilice la escalera en vez del ascensor.
Haga ejercicio mientras que ve la televisión (una bicicleta fija es realmente muy buena para eso, pero en realidad no se necesita ningún equipo).
Vaya a bailar.
Tómese pequeños intervalos en el trabajo para caminar todos los días.
Camine por la casa mientras que habla por un inalámbrico o un teléfono móvil.
Salga a caminar con una amiga antes o después de la comida.
Pase menos tiempo viendo la televisión, haciendo zaping, etc. Pierda accidentalmente los mandos de la televisión o del vídeo.
Salga a caminar!
Caminar es una excelente manera de comenzar una rutina de ejercicios es una de las maneras más fáciles y baratas de hacer ejercicio. Es también muy efectivo. Salir a caminar de manera regular, a un paso uniforme varias veces por semana es un buen ejercicio de entrenamiento para su corazón al tiempo que le hace perder grasa. También ayuda a reducir el estrés, algo particularmente útil para las mujeres que tratan de concebir.
¿Lista para comenzar? Lo único que necesita es 1) un par de zapatos cómodos y 2) un poco de tiempo. aquí unas pocas pistas, cortesía de la Red de Información para el Control de Peso del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Renales y Digestivas:
Encuentre una pareja - o parejas con quienes caminar. Esto aumenta la seguridad, le ayuda a mantener su compromiso y le da una oportunidad de socializar.
Haga ejercicios suaves de estiramiento antes y después de caminar.
Trate de caminar por lo menos tres veces por semana.
Comience gradualmente. En el transcurso de varias semanas, comience a caminar más rápido, a ir más lejos y a caminar por períodos más prolongados.
Balancee sus brazos cuando camine.
Elija un lugar seguro para caminar, y esté atenta de lo que sucede a su alrededor. Si sale a caminar a la noche, elija áreas bien iluminadas.
Ahora ¡salga a caminar!