Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
A
an0N_901180399z
25/5/12 a las 17:34

¿pastosa?
la sacaba para afuera? le costaba tragarla?

mira que la zanahoria y la verdura este muuuy tierna, yo al principio probaba las cosas y me imaginaba como me las apañaria sin dientes... el problema que yo he encontrado es que si no está suficientemente blando, se rompe en trozos pequeños pero demasiado grandes para que el bebe pueda deshacerlos.... si esta blando se
deshace directamente en la boca, ya le encontraras el truco, cortalo en laminitas finas y largas ayuda tb.

el pollo es una de las cosas que animan a introducir primero por el tema del hierro, que te dice tu pediatra?

Ver también

A
an0N_901180399z
25/5/12 a las 17:41

Para ellos es lo mismo
todavia no han descubierto que la comida alimenta y quita el hambre. ya aprenderá ,ya veras, deja que juegue, que se meta la comida en la boca que la toque, la huela... ponle poquito al principio para que no desperdiciar mucho y si se lo termina le ofreces mas.

no te agobies por si come o deja de comer, tu dale su leche, sigue ofreciendole comida que aunque coman solo trocitos chiquitines ellos van comiendo, disfrrutando y aprendiendo

Lo estás haciendo muy bien, ¡ ànimo!

A
an0N_901180399z
25/5/12 a las 18:02
En respuesta a leslie_7845928

Hola chicas
nosotros estamos a punto de empezar!!! nos faltan días para los 6 meses y el gordi ya se aguanta en la trona más o menos. Tengo que confesar que me da un poco de miedito pero bueno, después de ver los videos de Oliver me he animado. Os iré preguntando cosillas. Un saludo!!

Tranquila, jlauris!
ya veras como cuando estes en el proceso ves todo con mas normalidad

los videos de la maniobra de atragantamiento los has visto en la página de Blw, verdad? por si acaso pongo el link

http://www.babyledweaning.es/2011/07/blw-¿que-hacer-ante-un-atragantamiento.html

yo hice tambien un mini curso de una tarde sobre primeros auxilios para bebes y era lo mismo que en los videos pero praticamos con muñecos, que tenian un sistema de tubos y les metian un tapon en la garganta y nosotras con la maniobra lo sacabamos.

gracias a Dios, no hemos necesitado hacer la maniobra , los nenes estan mejor hechos de lo que creemos.... vaya joyas creamos

G
goundo_8988392
25/5/12 a las 18:21
En respuesta a leslie_7845928

Hola chicas
nosotros estamos a punto de empezar!!! nos faltan días para los 6 meses y el gordi ya se aguanta en la trona más o menos. Tengo que confesar que me da un poco de miedito pero bueno, después de ver los videos de Oliver me he animado. Os iré preguntando cosillas. Un saludo!!

A pesar del miedo
sabes q nunca se me ha atragantado con comida... jamas! si una vez se atragantó pero porque desarmó un juguete y se metio a la boca una pieza chica pero con comida JAMAS! increible pero cierto! si se siente un poco atragantada.. expulsa el trozo de comida y listooo
Saludos

L
leslie_7845928
25/5/12 a las 22:10
En respuesta a an0N_901180399z

Tranquila, jlauris!
ya veras como cuando estes en el proceso ves todo con mas normalidad

los videos de la maniobra de atragantamiento los has visto en la página de Blw, verdad? por si acaso pongo el link

http://www.babyledweaning.es/2011/07/blw-¿que-hacer-ante-un-atragantamiento.html

yo hice tambien un mini curso de una tarde sobre primeros auxilios para bebes y era lo mismo que en los videos pero praticamos con muñecos, que tenian un sistema de tubos y les metian un tapon en la garganta y nosotras con la maniobra lo sacabamos.

gracias a Dios, no hemos necesitado hacer la maniobra , los nenes estan mejor hechos de lo que creemos.... vaya joyas creamos

Me vendría bien ir a un taller de blw
aqui en Madrid se hacen de vez en cuando en asociaciones por crianza natural. Supe de uno pero me coincidia con una visita al médico. Las abuelas no están ayudando mucho por cierto a generar confianza jajajaja
Por curiosida Jubetess cuanto es la baja de maternidad en uk?
Saludos!

A
an0N_901180399z
25/5/12 a las 22:25
En respuesta a leslie_7845928

Me vendría bien ir a un taller de blw
aqui en Madrid se hacen de vez en cuando en asociaciones por crianza natural. Supe de uno pero me coincidia con una visita al médico. Las abuelas no están ayudando mucho por cierto a generar confianza jajajaja
Por curiosida Jubetess cuanto es la baja de maternidad en uk?
Saludos!

En la enseñanza
que es a lo que yo me dedico... 52 semanas.

Pero cada vez vas cobrando menos hasta que no cobras nada, yo llevo un par de meses que na de na. Me voy a incorporar en julio que se trabajan 3 semanas y asi cobro julio y agosto y puede venir mi madre a cuidar a la nena, luego ya en septiembre a la marcha normal.

Lo que dices de las abuelas es normal, mi madre decia lo mismo. hasta que en pascua vino a vernos y le encantó en método porque la veía contenta y disfrutando


si puedes ir a una reunion de esas yo si que iria... pues el saber no ocupa lugar

L
leslie_7845928
26/5/12 a las :02

Sandía
hemos puesto al bebé en su trona mientras cenabamos y le hemos dado unos trozos alargados de sandía y los ha cogido y se le han escurrido de sus manitas y al suelo!!! Asi que no hemos pasado nervios por si se atragantaba ya que la comida nunca ha estado cerca de su boca pero si lo suficientemente cerca de su pijama para dejar una manchita rosa de recuerdo... jajajajajaja

G
goundo_8988392
26/5/12 a las 1:24
En respuesta a leslie_7845928

Sandía
hemos puesto al bebé en su trona mientras cenabamos y le hemos dado unos trozos alargados de sandía y los ha cogido y se le han escurrido de sus manitas y al suelo!!! Asi que no hemos pasado nervios por si se atragantaba ya que la comida nunca ha estado cerca de su boca pero si lo suficientemente cerca de su pijama para dejar una manchita rosa de recuerdo... jajajajajaja

Jajajaja
por eso yo invertí el orden... antes la bañaba y luego cena! ahora es cena y de ahí al baño jaja
Saludos

G
goundo_8988392
26/5/12 a las 1:25

Gracias jubetes
la niña no comía verduras... y hoy le he preparado una tortilla tan ricaaaaa... rallé todas las verduras y despues con huevo mmmmmmmmmm me quedooo maravillosa!
Se comio 1/2 tortillaaaaa jajajaja le encanto!
Saludos

G
goundo_8988392
26/5/12 a las 20:01

Yo le doy
carne molida! en su bandeja se la dejo esparcida y va tomando de a poquito!!

G
goundo_8988392
26/5/12 a las 20:02

Como se hace
con las legumbres????
yo esas si que se las doy con cuchara... ejeje

A
an0N_901180399z
27/5/12 a las 12:24


yo la carne a los seis meses.... la trituraba en casa con una minichopper muy barata que me compre y luego la hacia en forma de albondigas o hamburguesas. al ser carne picada ellos van mordiendo y se les va deshaciendo en la boca. Tienes varias recetas en el post de trocitos.

ahora que ya sabe hacer la pinza le doy trocitos chiquitines de pollo o de ternera tambien.

al principio le intente dar pollo muy cocido y blandito pero se deshebraba y las hebras eran demasiado largas para que la nena las manipulara. con sus albondigas super bien, lo bueno de triturar las carnes tú en casa, es que sabes lo que le metes y puedes elegir trozos sin mucha grasa y de buena calidad.

¡saludos!

A
an0N_901180399z
27/5/12 a las 12:27
En respuesta a goundo_8988392

Como se hace
con las legumbres????
yo esas si que se las doy con cuchara... ejeje

Legumbres....
puedes tambien hacer la receta del hummus (esta en el post de trocitos)en para que moje zanahoria en trocitos con ese pure frio de garbanzos.

tambien apunté una hamburguesa hecha de judias (alubias, frijoles....)

G
goundo_8988392
28/5/12 a las 7:13

Pero merce
claro que le puedes ofrecer algo... yo cuando le doy cena antes... despues cuando nos sentamos a cenar le paso unas zanahorias... o un trocito de fruta... o algo.. si puede comer de lo nuestro pues mejor... cena 2 veces jajaja

G
goundo_8988392
28/5/12 a las 7:56

Ayyy pero si mira con
cara de querer probar... entonces lo disfrutará...!!!
dale cositas livianas... frutas... verduras.. con eso no la saturas te lo aseguro! jajajajaja
A ver si están todas tus amigas comiendose un helado y a ti ni te dan... guaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

A
an0N_901180399z
28/5/12 a las 23:58

Mercedes!!
que guapa!! y que bien se apaña!!

A
an0N_901180399z
29/5/12 a las :02
En respuesta a an0N_901180399z

Mercedes!!
que guapa!! y que bien se apaña!!

Ah!
tambien he visto tus pañales de tela, que bien expliado todo y encima aconjunto con la colcha

A
an0N_901180399z
29/5/12 a las 18:09

Tranquila, mercedes
Carlos González también es pediatra, y ya lo has leido y visto vídeos.

Eso de que no puede masticar el porque no tiene dientes es una sandez, obvio que un filete de ternera no pueda mascarlo pero ¿la fruta, verduras cocidas, albóndigas? ¡anda ya, claro que lo mascan! mira mi abuela con 97 años y ni un diente ni muela... ni dentadura ni na y todo lo masca o casi todo con lo muy duro no puede la mujer

A mi , el libro de BLW me ayudó a entender muchas cosas, yo recomiendo leerlo si se tienen dudas,

lo de purés y trocitos no pasa nada, si la
abuela y bisabuela se apañan mejor así, pero que no le obliguen a comer más de lo que el bebé quiere. Que observen su lenguaje corporal y no intenten engacharle para meterle más comida. Aqui en Inglaterra recomiendan LOS DOCTORES (diselo a tu médica) tanto purés como trocitos blandos desde el sexto mes y hacen hincapie de darles de las dos cosas para que se acostumbren a masticar y a diferentes texturas.

¡saludos Mercedes!

A
an0N_901180399z
29/5/12 a las 18:11
En respuesta a an0N_901180399z

Tranquila, mercedes
Carlos González también es pediatra, y ya lo has leido y visto vídeos.

Eso de que no puede masticar el porque no tiene dientes es una sandez, obvio que un filete de ternera no pueda mascarlo pero ¿la fruta, verduras cocidas, albóndigas? ¡anda ya, claro que lo mascan! mira mi abuela con 97 años y ni un diente ni muela... ni dentadura ni na y todo lo masca o casi todo con lo muy duro no puede la mujer

A mi , el libro de BLW me ayudó a entender muchas cosas, yo recomiendo leerlo si se tienen dudas,

lo de purés y trocitos no pasa nada, si la
abuela y bisabuela se apañan mejor así, pero que no le obliguen a comer más de lo que el bebé quiere. Que observen su lenguaje corporal y no intenten engacharle para meterle más comida. Aqui en Inglaterra recomiendan LOS DOCTORES (diselo a tu médica) tanto purés como trocitos blandos desde el sexto mes y hacen hincapie de darles de las dos cosas para que se acostumbren a masticar y a diferentes texturas.

¡saludos Mercedes!

Engancharle no
engañarle queria decir, perdón, ya me invento palabras.

G
goundo_8988392
29/5/12 a las 19:05

Pues mercedes
que quieres q te diga... tienes toda la razón de mundo..pasa que algunos pediatras no están actualizados con este sistema BLW y se quedaron en el pasado con los purés... si tu estás segura de lo que deseas hacer y te resulta bien... pues adelante.
Su base de alimentacion NO SON LOS PURÉS... su base de alimentación a esta edad es la leche materna... osea TETA Y MAS TETA como dices tu...me parece genial como le has ordenado la comida.
Mira yo al principio le daba puré la persona que me la cuidaba y yo a la cena le daba los trozos y no teniamos ningún problema... pero despues... decidí que mejor le enseñaba a la persona q me la cuidaba a darle trozos.. ya que así ensayaban mucho mejor...asi que ahora está a trozos con cualquier persona, aunque claro es mas trabajo jeje
La dra. parece q no conoce que los bebés tienen encías fuertes...acaso no le han modido el pezón??? jejeje dueleeeeeeeeeeee... aunque no lleven dientes duele! asi que con esas encías pueden de más moler un poco la comida.
Espero que con esto puedas seguir tan decidida... que lo estas haciendo geniallll
Saludos

A
an0N_901180399z
29/5/12 a las 21:09

¡habemus primer diente!

U
ute_8571712
29/5/12 a las 21:19
En respuesta a an0N_901180399z

¡habemus primer diente!




¿A que hace ilu ?

A
an0N_901180399z
30/5/12 a las 23:19


lo subo para Xaioa, bienvenida

A
an0N_901180399z
30/5/12 a las 23:46


pa arriba otra vez

N
nebai_9884119
31/5/12 a las :12
En respuesta a an0N_901180399z


lo subo para Xaioa, bienvenida

Gracias de nuevo
Voy a ver si me entero de algo!

N
nebai_9884119
31/5/12 a las :39

Os comento lo q come
Mañana y noche biberón con cereales
Comida de momento purés q la puedo echar estas cosas: judía verde, puerro, zanahoria, patata, pollo o ternera.
Merienda, triturado, plátano, manzana, pera, naranja, mandarina.
come mucho, es decir se come un plato de pure de una persona adulta y luego leche o danone. Y para merendar por ejemplo, un plátano, media pera, y medio zumo de naranja todo triturado y luego leche o danone.
Cuando empiece con lis trozos, si veo q come poco y se queda con hambre la puedo dar un poco de pure?? Y en la merienda igual, si no come mucho la puedo triturar algo para después??? Y otra cosa, con 7 meses y medio que comidas puedo ofrecerla a parte de lo que ya come??? Perdón por el tocho, pero no se como explicarme....

G
goundo_8988392
31/5/12 a las :49
En respuesta a nebai_9884119

Os comento lo q come
Mañana y noche biberón con cereales
Comida de momento purés q la puedo echar estas cosas: judía verde, puerro, zanahoria, patata, pollo o ternera.
Merienda, triturado, plátano, manzana, pera, naranja, mandarina.
come mucho, es decir se come un plato de pure de una persona adulta y luego leche o danone. Y para merendar por ejemplo, un plátano, media pera, y medio zumo de naranja todo triturado y luego leche o danone.
Cuando empiece con lis trozos, si veo q come poco y se queda con hambre la puedo dar un poco de pure?? Y en la merienda igual, si no come mucho la puedo triturar algo para después??? Y otra cosa, con 7 meses y medio que comidas puedo ofrecerla a parte de lo que ya come??? Perdón por el tocho, pero no se como explicarme....

Yo lo hice como tu
Iguallll, le daba primero los trozos y despues le daba pure y a medida q comia mas trozos pues menos pure hasta q los quite por completo! Y siempre de postre un bibe. A mi me vino mejor hacerlo asi de a poco.
Pues yo a los 7 meses le daba de todo carne y verduras lo unico q no le di huevo ni pescado hasta el ano.
Saludos

A
an0N_901180399z
31/5/12 a las 1:03
En respuesta a nebai_9884119

Os comento lo q come
Mañana y noche biberón con cereales
Comida de momento purés q la puedo echar estas cosas: judía verde, puerro, zanahoria, patata, pollo o ternera.
Merienda, triturado, plátano, manzana, pera, naranja, mandarina.
come mucho, es decir se come un plato de pure de una persona adulta y luego leche o danone. Y para merendar por ejemplo, un plátano, media pera, y medio zumo de naranja todo triturado y luego leche o danone.
Cuando empiece con lis trozos, si veo q come poco y se queda con hambre la puedo dar un poco de pure?? Y en la merienda igual, si no come mucho la puedo triturar algo para después??? Y otra cosa, con 7 meses y medio que comidas puedo ofrecerla a parte de lo que ya come??? Perdón por el tocho, pero no se como explicarme....

La idea de los trozos
además de que se acostumbren a comer es también darles independencia y que coman la cantidad que ellos quieran, por lo que no pasan hambre, al principio si no se apañan bien pues quizás luego quieran mas leche. Yo empecé con trozos directamente y despues introduje purés cuando los comemos los padres y ella "come" con su cucharita sola, se la cargo y la pongo en la bandeja junto a otros alimentos, asi que la transicion de purés a trocitos no se como va.

Creo que el libro de blw pone algo al respeto mañana le echo un vistazo y te cuento, ¿vale?

bueno, mamipili que ya ha pasado por lo mismo también te puede ayudar mas

¡Hasta mañana!

N
nebai_9884119
31/5/12 a las 1:04
En respuesta a goundo_8988392

Yo lo hice como tu
Iguallll, le daba primero los trozos y despues le daba pure y a medida q comia mas trozos pues menos pure hasta q los quite por completo! Y siempre de postre un bibe. A mi me vino mejor hacerlo asi de a poco.
Pues yo a los 7 meses le daba de todo carne y verduras lo unico q no le di huevo ni pescado hasta el ano.
Saludos

Empezare asi
Por que es que come mucho!!! Si el pescado me dijo la pediatra que a partir de los 9 meses. Por ejemplo, la carne picada puedo dársela?? como hacerla para que pueda comerla? Puede tomar ya tomate?? La pasta igual, como dársela??? Jo cuantas dudas!

A
an0N_901180399z
31/5/12 a las 1:07
En respuesta a nebai_9884119

Empezare asi
Por que es que come mucho!!! Si el pescado me dijo la pediatra que a partir de los 9 meses. Por ejemplo, la carne picada puedo dársela?? como hacerla para que pueda comerla? Puede tomar ya tomate?? La pasta igual, como dársela??? Jo cuantas dudas!

En el post de trocitos
echa un vistazo a las albondigas de pavo, polloguesas, albondigas de ternera.... para hacerte una idea... mi nena se apaña muy rebien con la carne asi y ahora que tiene 8 meses y se apaña buien haciendo la pinza le doy trocitos chiquitines tambien

A
an0N_901180399z
31/5/12 a las 1:09
En respuesta a an0N_901180399z

En el post de trocitos
echa un vistazo a las albondigas de pavo, polloguesas, albondigas de ternera.... para hacerte una idea... mi nena se apaña muy rebien con la carne asi y ahora que tiene 8 meses y se apaña buien haciendo la pinza le doy trocitos chiquitines tambien

Hay una tambien de pasta
con calabaza

N
nebai_9884119
31/5/12 a las 1:09
En respuesta a an0N_901180399z

La idea de los trozos
además de que se acostumbren a comer es también darles independencia y que coman la cantidad que ellos quieran, por lo que no pasan hambre, al principio si no se apañan bien pues quizás luego quieran mas leche. Yo empecé con trozos directamente y despues introduje purés cuando los comemos los padres y ella "come" con su cucharita sola, se la cargo y la pongo en la bandeja junto a otros alimentos, asi que la transicion de purés a trocitos no se como va.

Creo que el libro de blw pone algo al respeto mañana le echo un vistazo y te cuento, ¿vale?

bueno, mamipili que ya ha pasado por lo mismo también te puede ayudar mas

¡Hasta mañana!

A ver como reacciona
Con los trozos y a ver que hacemos.... Voy a ver si duermo que ya va siendo hora. Mañana os leo a ver si me sacais de dudas.....

G
goundo_8988392
31/5/12 a las 1:52
En respuesta a nebai_9884119

Empezare asi
Por que es que come mucho!!! Si el pescado me dijo la pediatra que a partir de los 9 meses. Por ejemplo, la carne picada puedo dársela?? como hacerla para que pueda comerla? Puede tomar ya tomate?? La pasta igual, como dársela??? Jo cuantas dudas!

Siii es que me
pasó lo mismo... la mía se comia el medio plato de puré entonces para mi fue más llevadero hacer la mezcla... de ambas cosas siempre tendiendo a pasar a trozos... estuve un mes dando de los 2 pero al final ya como le entretenía tanto comer a trozos yo no hice más pures!!! no veas como me cambio la vida jejejeje despues no me aceptó más los purés jeje asi que fue fácil el paso a trozos!
Con la pasta pues yo se la paso entera... un plato para ella y esa si que se la come TODA TODAAAAAA .. siempre le pongo salsa de tomate con carne molida y no tiene problemas con la carne.
Como te dice jubetes para darle carne es bueno hacerla como hamburguesa o bien molida...
Saludos

A
an0N_901180399z
31/5/12 a las 17:48
En respuesta a nebai_9884119

Os comento lo q come
Mañana y noche biberón con cereales
Comida de momento purés q la puedo echar estas cosas: judía verde, puerro, zanahoria, patata, pollo o ternera.
Merienda, triturado, plátano, manzana, pera, naranja, mandarina.
come mucho, es decir se come un plato de pure de una persona adulta y luego leche o danone. Y para merendar por ejemplo, un plátano, media pera, y medio zumo de naranja todo triturado y luego leche o danone.
Cuando empiece con lis trozos, si veo q come poco y se queda con hambre la puedo dar un poco de pure?? Y en la merienda igual, si no come mucho la puedo triturar algo para después??? Y otra cosa, con 7 meses y medio que comidas puedo ofrecerla a parte de lo que ya come??? Perdón por el tocho, pero no se como explicarme....

Xaoia!
he buscado en libro me suena haber leido algo pero ahora no lo encuentro ahora No es un capitulo era un comentario concreto dentro de un articulo pero no me acuerdo de donde, lo siento.

Mis consejos de madre metida en el ajo jeje:

primero familiarizarte con la maniobra por si se atragantara, estareis mas tranquilas las dos. hay videos en la pagina de blw de españa.
Puedes evitar sustos asegurandote que todo este blandito sobretodo al principio y que no se le pueda romper en trozos duros pequeños que puedan atascarsele. Yo evitaria pera, manzana, zanahorias no muy blandas.... a no ser que se las cortes en laminas muy finitas y alargadas.

Dale leche antes de trocitos pues no se frustrará. si no se apaña bien ... ponle la comida en la trona, al principio jugará con la comida, hasta que se la vaya metiendo en la boca y coma un poquito... es un proceso de exploracion y muy bueno para la "motricidad fina". Sé paciente, no le metas nada a la boca, ni la animes y felicites, el descubrimientos de sabores es el premio del "esfuerzo" que hacen. Esto es importante para que no sientan que comer complace a los padres, comer es necesario y cada uno debe comer lo que necesite, ni más ni menos.

A veces se meterá mucho en la boca y hará ruidos porque le tocará en la campanilla, esos ruidos los hacen para sacar la comida para adelante, es parte del aprendizaje. Ten en cuenta que el tamaño de su boca es pequeño, igual nos pasaría a los mayores si quisieramos meternos algo grande.

Cosas con las que puedes empezar:

platano, aguacate, mango muy blandito, brocoli, pollo triturado en crudo primero y luego en forma de hamburguesa a la plancha, lo mismo con ternera.... a estas hamburguesas puedes añadirles otros ingredientes queso, ajo, pan rallado, cebolla, cereales, verdura, hierbas aromaticas, etc....

A
an0N_901180399z
31/5/12 a las 17:49
En respuesta a an0N_901180399z

Xaoia!
he buscado en libro me suena haber leido algo pero ahora no lo encuentro ahora No es un capitulo era un comentario concreto dentro de un articulo pero no me acuerdo de donde, lo siento.

Mis consejos de madre metida en el ajo jeje:

primero familiarizarte con la maniobra por si se atragantara, estareis mas tranquilas las dos. hay videos en la pagina de blw de españa.
Puedes evitar sustos asegurandote que todo este blandito sobretodo al principio y que no se le pueda romper en trozos duros pequeños que puedan atascarsele. Yo evitaria pera, manzana, zanahorias no muy blandas.... a no ser que se las cortes en laminas muy finitas y alargadas.

Dale leche antes de trocitos pues no se frustrará. si no se apaña bien ... ponle la comida en la trona, al principio jugará con la comida, hasta que se la vaya metiendo en la boca y coma un poquito... es un proceso de exploracion y muy bueno para la "motricidad fina". Sé paciente, no le metas nada a la boca, ni la animes y felicites, el descubrimientos de sabores es el premio del "esfuerzo" que hacen. Esto es importante para que no sientan que comer complace a los padres, comer es necesario y cada uno debe comer lo que necesite, ni más ni menos.

A veces se meterá mucho en la boca y hará ruidos porque le tocará en la campanilla, esos ruidos los hacen para sacar la comida para adelante, es parte del aprendizaje. Ten en cuenta que el tamaño de su boca es pequeño, igual nos pasaría a los mayores si quisieramos meternos algo grande.

Cosas con las que puedes empezar:

platano, aguacate, mango muy blandito, brocoli, pollo triturado en crudo primero y luego en forma de hamburguesa a la plancha, lo mismo con ternera.... a estas hamburguesas puedes añadirles otros ingredientes queso, ajo, pan rallado, cebolla, cereales, verdura, hierbas aromaticas, etc....

Perdona
he escrito mal tu nombre

N
nebai_9884119
1/6/12 a las :51
En respuesta a an0N_901180399z

Perdona
he escrito mal tu nombre

Tranquila
Muchas gracias por molestarte!!!
Y con la edad de mi nena puedo darla todos esos ingredientes??? Dudas:
Como hago por ejemplo la carne picada?? En la sartén con poco aceite y algo mas?? La hago mucho o mas bien poco echa pata q este blandita?? Si la quiero dar pasta.... Como se la doy?? Q la puedo añadir?? Puede tomar tomate?? por ejemplo el platano como se lo pongo para q lo coma sola?? Siento ser tan pesada,!!!!!
Por cierto, hoy la puse en la bandeja trocitos de galleta de esas sin gluten q todavía tiene y..... La tia lo coge con los deditos.....y a la boca!!! Yo he flipado!!!

A
an0N_901180399z
1/6/12 a las 1:35
En respuesta a nebai_9884119

Tranquila
Muchas gracias por molestarte!!!
Y con la edad de mi nena puedo darla todos esos ingredientes??? Dudas:
Como hago por ejemplo la carne picada?? En la sartén con poco aceite y algo mas?? La hago mucho o mas bien poco echa pata q este blandita?? Si la quiero dar pasta.... Como se la doy?? Q la puedo añadir?? Puede tomar tomate?? por ejemplo el platano como se lo pongo para q lo coma sola?? Siento ser tan pesada,!!!!!
Por cierto, hoy la puse en la bandeja trocitos de galleta de esas sin gluten q todavía tiene y..... La tia lo coge con los deditos.....y a la boca!!! Yo he flipado!!!

Si es que son bien listos!
Las galletitas les suelen gustar bastante, yo siempre llevo en el bolso porque no guarrea demasiado con ellas y si tiene hambre y estamos por ahi le doy una.

lo de introducir alimentos no soy yo la mejor para aconsejarte, no vivo en España y aqui desde los seis meses comen de todo menos frutos secos por si se atragantan, miel y mariscos, bueno y leche d vaca normal como bebida.

puedes hacerle combinaciones con cosas que ya ha aprobado e ir introducciendo poco a poco por temas de alergia.

el platano se lo puedes cortar en tiras un poco mas largas que su puño pero no mas porque se le puede partir. que no sean muy gruesas para que ella las pueda abarcar. observala y segun veas como se apaña pues ya vas tu personalizandole los trozos jeje Es importante que comas tu tambien, para que ella se fije, mirala pero que no se sienta observada, tiene que estar concentrada en lo que hace para ir aprendiendo.

la carne yo en crudo la trituro y hago bolitas que luego aplasto como hamburguesas y las hago a la plancha (como te harias tu una pechuga a la plancha pero sin sal) las hago a fuego lento para que se cocinen bien pero que esten blanditas. puedes partirlas por la mitad para ver si estan bien hechas por dentro, y tambien sera mas facil para tu nena agarrarlas en mitades o cuartos.

¡saludos!

N
nebai_9884119
1/6/12 a las 9:19
En respuesta a an0N_901180399z

Si es que son bien listos!
Las galletitas les suelen gustar bastante, yo siempre llevo en el bolso porque no guarrea demasiado con ellas y si tiene hambre y estamos por ahi le doy una.

lo de introducir alimentos no soy yo la mejor para aconsejarte, no vivo en España y aqui desde los seis meses comen de todo menos frutos secos por si se atragantan, miel y mariscos, bueno y leche d vaca normal como bebida.

puedes hacerle combinaciones con cosas que ya ha aprobado e ir introducciendo poco a poco por temas de alergia.

el platano se lo puedes cortar en tiras un poco mas largas que su puño pero no mas porque se le puede partir. que no sean muy gruesas para que ella las pueda abarcar. observala y segun veas como se apaña pues ya vas tu personalizandole los trozos jeje Es importante que comas tu tambien, para que ella se fije, mirala pero que no se sienta observada, tiene que estar concentrada en lo que hace para ir aprendiendo.

la carne yo en crudo la trituro y hago bolitas que luego aplasto como hamburguesas y las hago a la plancha (como te harias tu una pechuga a la plancha pero sin sal) las hago a fuego lento para que se cocinen bien pero que esten blanditas. puedes partirlas por la mitad para ver si estan bien hechas por dentro, y tambien sera mas facil para tu nena agarrarlas en mitades o cuartos.

¡saludos!

Pediatra
He llamado pata el pediatra, tengo para el lunes, y la voy a preguntar que mas cosas puede comer, si puedo echarla tomate, etc... Xq en la hoja q me dieron no explican mucho la verdad. Pues lo de las hamburguesas lo haré a ver como se defiende... Jijiji la pasta, como la hago y como se la pongo a ella?? Eso me da mas miedo q la carne!!!

A
an0N_901180399z
1/6/12 a las 9:59
En respuesta a nebai_9884119

Pediatra
He llamado pata el pediatra, tengo para el lunes, y la voy a preguntar que mas cosas puede comer, si puedo echarla tomate, etc... Xq en la hoja q me dieron no explican mucho la verdad. Pues lo de las hamburguesas lo haré a ver como se defiende... Jijiji la pasta, como la hago y como se la pongo a ella?? Eso me da mas miedo q la carne!!!

La primera pasta que le hice
es la primera receta del post de recetas de trocitos. Pasta con cAlbaza. Compra una pasta de tamaño que le sea fácil agarrar y comer.
Ten en cuenta que la pasta tiene gluten, ¿ cuándo se introduce en España el gluten? También hay pasta sin gluten. Mi nena la comió desde los seis meses.
¡A ver que tal!

N
nebai_9884119
1/6/12 a las 10:08
En respuesta a an0N_901180399z

La primera pasta que le hice
es la primera receta del post de recetas de trocitos. Pasta con cAlbaza. Compra una pasta de tamaño que le sea fácil agarrar y comer.
Ten en cuenta que la pasta tiene gluten, ¿ cuándo se introduce en España el gluten? También hay pasta sin gluten. Mi nena la comió desde los seis meses.
¡A ver que tal!

Gluten
Desde los 6 meses toma gluten. Muchas gracias.

A
an0N_901180399z
1/6/12 a las 16:41

Jaja
a mi hoy me han felicitado unas señoras en un restaurante, hemos comido las dos de mis huevos revueltos con pan y hummus.Ella sentada en mi regazo ¡cómo ha disfrutado! Llevaba huevos hasta por las orejas, pero me han dicho que da gusto verla comer asi de bien y contenta y que ojala hubieran hecho ellas igual con los suyos Ahora que yo he comido muy bien tambien, muy relajada y a la vez que ella

X
xune_6294038
1/6/12 a las 16:59

Hola a todas
Me presento soy Estefania y tengo una princesa llamada Tábata que cumplió los 6 meses el día 16,os cuento que el tema trozos lo inicie porque desde que empezamos con la fruta no había manera de darse la liquida y mir que probé todas las maneras posibles así que al ver su gran interés y lanzarse a mis brazos para intentr cojer la fruta cuando yo me la comía empece a darle lis trocitos y la verdad que es increíble ver lo que le gusta, tengo muchas dudas y me gustaría compartirlas con vosotras porque me encanta la idea de que vaya comiendo trocitos y a ella mas, mi primera duda es decirnos que si con el tiempo que ella tiene 6 meses y medio puedo darle por la tarde yogur con alguna fruta triturada para que estén ricos y cereales, ella todavía no toma yogures porque los de mi primer danzones dicen que llevan azúcar pero tanto mi suegra hace 30 años como una prima mía que su nena tiene 7 años los pediatras les pasaron los yogures naturale de dañino pero los de cristal,que os parece y tema verduras para darse la en trocitos tiene que estar muy cocida ?

X
xune_6294038
1/6/12 a las 17:01

Jubetes
Aabo de ver las recetas de la otra charla son geniales estoy deseando que ya le pueda dar esos alimentos para probarlas todas!!!! Gracias por crear estas charlas no sabes la ayuda que podrás dar a muchas mamas y sobre todo a los peques que lo van disfrutar a lo grande.....

A
an0N_901180399z
1/6/12 a las 17:37

Hola may
En mi caso..., mi nena duerme cuando quiere no tengo horarios concretos de siesta ademas no es de dormir mucho.

Desayunamos juntas, luego tomamos un tentenpie, a veces se duerme despues, la comida al medio día, a veces la he visto cansada comiendo y frustrada, la saco de la trona le doy teta y la acuesto, si no ha comido mucho luego merienda más, y la cena, si està cansada la saco y la acuesto.

Somos muy flexibles con ella y de momento nos está yendo bien la cosa y yo creo que ellos van aprendiendo y acostumbrandose a la rutina poco a poco.


A
an0N_901180399z
1/6/12 a las 17:53
En respuesta a xune_6294038

Hola a todas
Me presento soy Estefania y tengo una princesa llamada Tábata que cumplió los 6 meses el día 16,os cuento que el tema trozos lo inicie porque desde que empezamos con la fruta no había manera de darse la liquida y mir que probé todas las maneras posibles así que al ver su gran interés y lanzarse a mis brazos para intentr cojer la fruta cuando yo me la comía empece a darle lis trocitos y la verdad que es increíble ver lo que le gusta, tengo muchas dudas y me gustaría compartirlas con vosotras porque me encanta la idea de que vaya comiendo trocitos y a ella mas, mi primera duda es decirnos que si con el tiempo que ella tiene 6 meses y medio puedo darle por la tarde yogur con alguna fruta triturada para que estén ricos y cereales, ella todavía no toma yogures porque los de mi primer danzones dicen que llevan azúcar pero tanto mi suegra hace 30 años como una prima mía que su nena tiene 7 años los pediatras les pasaron los yogures naturale de dañino pero los de cristal,que os parece y tema verduras para darse la en trocitos tiene que estar muy cocida ?

¡bienvenidas estefania y tábata!
Tema yogures:

En Inglaterra desde los 6 meses podemos dar yogures naturales y sin azucarar.No es preciso primeros danones ni modas de esas, la leche preparada en forma de yogur no hace daño a los bebés como la leche de vaca de la nevera tal cual. Pues hacerle muy buenas combinaciones ... en el post de recetas de trocitos pues
ver la del batido de plátano y cereales.

¡Saludos!

A
an0N_901180399z
1/6/12 a las 18:05

Gracias guapa
Si te animas a por el/la tercer@...

En el post de recetas de trocitos quizas puedas encontrar algo para tus peques y compartir alguna con nosotras. Son recetas para peques pero también para los papis, vamos que yo como igual, aunque me zampe alguna madalena y unas anchoitas de extranjis jeje

¡saludos!

X
xune_6294038
1/6/12 a las 19:46

Hola guapa
Que bien estar aquí con vosotras, ahora que acabo de leerte esta misma noche empiezo con la verdura a trocitos también por probar ya os contare, ahora que lo pienso que hago al mediodía chicas se la paso o también a trocitos mañana empezamos con el pollo no se que me aconsejáis como lo hacéis vosotras?

X
xune_6294038
1/6/12 a las 19:56
En respuesta a an0N_901180399z

¡bienvenidas estefania y tábata!
Tema yogures:

En Inglaterra desde los 6 meses podemos dar yogures naturales y sin azucarar.No es preciso primeros danones ni modas de esas, la leche preparada en forma de yogur no hace daño a los bebés como la leche de vaca de la nevera tal cual. Pues hacerle muy buenas combinaciones ... en el post de recetas de trocitos pues
ver la del batido de plátano y cereales.

¡Saludos!

Pues creo que me voy a animar
A darle los yogures pero los naturales sin azúcar que como tu dices mal no creo que le hagan alguna vez pero solo mojarle los labios ya le había dado para probar y le chiflan así que me acercare a cojer los , por cierto tema sueño a mi pasa lo mismo no tenemos hora pero durante el día se echa unas cuantas siestas cortitas y la noche del tirón aunque se va tarde a dormir pero es un sol mi niña lo que si la comida la lleva mas controlada porque come cada tres horas y si pasa mas rato protesta jeje nosotras estamos con leche artificial estuvimos con el pecho exclusivo hasta los 4 meses y por problemas tuvimos que dejarlo yo me tire una semana llorando porque lo que mas quería era darle a mi niña el pecho hasta que ella ya no lo quisiese pero bueno después me di cuenta que mientras ella coma y este bien es lo importante y la verdad que no es nada mala para comer al revés yo creo que le doy de nuestra comida y se volvería loca le gusta todo lo que no puede, lo siento chicas por la chalona que os e soltado y gracias por la bienvenida estoy encantada de participar con vosotras en lo que os pueda ayudar aquí estoy un beso te grande para tod@s

A
an0N_901180399z
1/6/12 a las 23:06
En respuesta a xune_6294038

Hola guapa
Que bien estar aquí con vosotras, ahora que acabo de leerte esta misma noche empiezo con la verdura a trocitos también por probar ya os contare, ahora que lo pienso que hago al mediodía chicas se la paso o también a trocitos mañana empezamos con el pollo no se que me aconsejáis como lo hacéis vosotras?

Estefania!
Justo ayer le explicaba a Xaioa como le daba el pollo al principio (ahora tiene 8 meses y sabe hacer "la pinza" asi que le puedo dar trocilloa chiquitines) Mira a ver si te sirve, està un poquillo más abajo.
besos

G
goundo_8988392
2/6/12 a las 3:54

Muy buena preguntaaa
es lo que yo nunca he logrado con mi hijaaaaaaa porque ella duerme siesta si o si de 13 a 15 entonces acostarla sin almorzar como que no... entonces le doy almuerzo tipo 12! pero mi marido viene a casa a las 14 a almorzar y ahi esta zzzzzzzzzzzzz!!!! si la hago esperar entonces no come con sueño! asi q de momento no podemos comer juntas... una lata pero es asi! eso si, desayunamos y cenamos juntas siempre.
Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir