Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
L
leslie_7845928
17/7/12 a las 7:18
En respuesta a nayla_7094757

Duda
Le encantan los yoghures naturales. Ahora tiene seis meses y dos semanas, ¿le puedo dar yogures de sabores? ¿Los puedo hacer yo misma? Me refiero a los naturales y darle sin ningún problema

Estoy pensando en darle jamón serrano, un poco, pero la sal me frena un poco.

De los quesos le hemos dado seco, ¿le puedo dar frescos, semis?

Hoy se ha comido media pera y le encanta, y por primera vez le he dado una galleta maría, y no ha dejado nada.

De la carne no se si darle picada, o en forma de albóndiga o hamburguesa. También le quiero dar tomate, probaré a darselo sólo. Y lo que dudo es con el melocotón, ¿se lo puedo dar?

Mi experiencia
hola Ruor, yo aún no le he dado yogur, se lo das tú o le das el yogur y la cuchara y que se apañe el bebé?

Jamón opino lo mismo, por la sal y porque no se si es tan fácil de deshacer ...

Queso he probado el caserio, y normal en triangulito. Le gusta y lo come bien de las dos maneras.

La carne picada en hamburguesa es una opción super buena, está lo bastante compacta como para que lo puedan sujetar y se desahace genial en la boca.

Tomate, o más bien, cosas cocinadas con tomate yo le he dado y le gustan mucho, sobre todo judias verdes con tomate.

Melocotón no he probado aún pero si mango y le gusta mucho.

Veo que vais muy avanzados, espero que esteis disfrutando.

Besos

Ver también

L
leslie_7845928
17/7/12 a las 7:29
En respuesta a goundo_8988392

Duda sobre merienda
pues chicas.. me he quedado sin ideas para la meriendaaaa!!! la niña ya dejó la leche para la siesta de la tarde... asi que ahora almuerza tipo 12 (todo es aprox) y a la 13 o 14 duerme hasta las 16 y ahí no sé que darle..... hoy les cuento que le di 150 ml de leche y trozos de plátano... pero se me acaban las ideas con este nuevo horarioooo....que les dan por la tarde??? ayer le di leche + varias frutas picadas y ella elegia la q mas le gustabaaa... pero no tengo más ideas....
Saludos

Mamipily cuanto tiempo!!
a lo mejor le puedes una tostada con quesito o con pavo, yogur, fruta, torta de arroz, alguna galleta.
Yo creo que la fruta con otra cosita está genial.
Besos

E
edina_8258765
17/7/12 a las 14:02

Hola a todas!!!
Pues hace mucho que no me pasó por aqui pero primero, Arturo se estriñó muchísimo y después, se soltó muchísimo, ... Y además, como yo estuve con obstrucciones en el pecho pues he tenido una temporada difícil...
Pero en fin, ya vuelvo! Aunque tengo a los mayores con gastroenteritis, espero que no contagien al peque!!!
Besos ya os iré contando!

X
xune_6294038
17/7/12 a las 18:08

Hola chicas
Bueno voy a intentr responder todo lo que habéis preguntado si se me olvida algo ya os responderé así que lo vea. Evita: En el tema pollo no se en el libro pero yo te cuento que se lo e dado en hamburguesa al horno que le encanta también pechuga a la a tiras y la verdad que yo siempre lo e cortado en perpendicular nose instinto mío por lo de las fibrillas si lo cortas asi de esa manera al chupar ellos como se le vienen las tiras finitas y largas les puede costar mas de la otra manera genial le chifla y se la come sin problemas, la ternera yo siempre se la e dado triturada con varias formas como carne picada hamburguesas bolitas alargadas como salchichas bueno variando para que ella descubra formas ten encuenta que es muy dura la ternera y si le sacara sabor pero no creo que pueda comersela asi,no se si te e podido ayudar pero cualquier cosa aqui estamos a los biberones te digo que mi peque se toma 5 o 6 biberones de unos 240 al dia y come durante todo el día verduras frutas y todo lo que pilla que ella puede comer es una glotona y la pediatra me dijo que no le diese tanta leche y yo le dije que no se la voy a quitar que como pase mas de 3 horas sin bibi se pone a quejarse y llorar además Tábata esta muy alta pero no es un bebe gordo así que seguiremos de esta manera, que sigáis así de bien. Ruor: yo los yogures se los e dado naturales ten encuentra que los de sabores tienen muchos conservantes y a mi opinión si le quieres dar y que sepa a fruta le das del natural y le trituras la fruta que esta muy rico aunque tengo que de irte que me voy a esperar un mes mas que ella cumple los 9 porque como toma mucha leche y ya es mas grandecita y no ahi problemas,porque los de mi primer danone no no,El jamón Serrano yo me esperaría para darse lo date cuenta que mas que nada es cerdo y tiene mucha sal además si quieres darle embutido mejor pavo sin sal yo se lo doy a la peque y le chifla y de queso el de Burgos sin sal genial le encanta también porque así te quitas el tema sal que es lo mas fastidioso para ellos, el melocotón recomiendan que no se lo demos por tema de alergia además quitando el melocotón le puedes dar prácticamente toda las frutas así que dejalo para mas adelante y sacarle partido al resto de frutas, y el tomate yo se lo doy natural y le encanta la pediatra me dijo que se lo podía dar sin problema además como usurea que fue un éxito aqui en casa el otro día hice patatas al horno con cortes en rodajas sin terminar de cortarlas y dentro de cada hueco metía un trozo de tomate en forajida fina y un trocito de queso blanco y después al horno las nuestras aliñadas por encimas y la suya no y nos pusimos las botas los tres a la peque le chiflo y le llamo mucho la atención la forma que tenía ya pondré la receta en la otra charla cuando tenga tiempo. Ah y las galletas le chiflan se las doy desde los 4 meses y el pan igual que empece a darse lo a los 5 meses. Jubetes: bizcocho que bueno si es que estos peques no son tontos y saben lo que quieren y lo que dices de que van mejorando te doy la razón Tabata ayer cumplió los 8 meses y yo le voy nota do los logros y que come mas cantidad por dias es increíble y me llena de felicidad verla comer y disfrutar tanto, que linda que te reciba con palmitas si es que son nuestra mayor alegría dale un besito gordo de nuestra parte. Mercedes: al final me voy animar a darle el huevo te quería preguntar tu a que hora se lo sueles dar y cuantas veces por semana ???? Mañana al medio día o igual esta noche me animo y te cuento un besete gordo para suevia y para ti. Mamipili: como sugerencia te digo que le des pavo sin sal queso de Burgos sin sal mucha fruta yogures galletas papilla de cereales por ejemplo algún día fortaleza la fruta en formas diferentes así sera mas divertido y parecerá que es otra fruta distinta echarle imaginación y. Eras que te acaban salir do ideas ya nos cuentas guapa. Pipit9: me alegro que ya estéis mejor y espero que los grandes se pongan mejor y no contagien al peque un beso para esas preciosidades .

G
goundo_8988392
17/7/12 a las 18:47
En respuesta a leslie_7845928

Mamipily cuanto tiempo!!
a lo mejor le puedes una tostada con quesito o con pavo, yogur, fruta, torta de arroz, alguna galleta.
Yo creo que la fruta con otra cosita está genial.
Besos

Mmm si
intento q sea siempre fruta como base... + algo extra o sino es como muy fome jajaja
Aparte otra cosa... la fruta se digiera tan pronto que no me da para estar tantas hrs hasta la cena... asi que estamos agregándole cositas y así podemos salir más tranquis afuera.
Saludos

N
nayla_7094757
17/7/12 a las 19:07

Tampoco vamos tan adelantados
Del yogurth se come 2/3, o un poquito más de los de cristal, el resto para papi o mami. La galleta se la dimos ayer en casa de mis padres y la devoró. Plátano se suele comer la mitad, lo mismo que de pera. Le hemos dado a probar jamón dulce o de pavo, y lo churrepetea, algo come (por las cacas lo hemos visto). Lo mismo que la carne, ya sea de pollo, potro, ternera (esto en bistec) y ha probado una hamburguesa (buena le damos una tira, lo mismo que de los bistec, partimos la mitad de uno para él, lo hacemos el primero de todo sin sal, y luego los nuestros. El queso, sí que se lo come. Lo mismo que los trocitos de pan que le hemos dado. También ha probado macarrones.

Dudaba si darle ya lechuga para que puebe, esta noche, me haré una ensalada, y le daré a probar el tomate y la lechuga.

De fruta ha probado manzana, melón y sandía. Me he copiado las recetas para irle dando poco a poco más cosas.

El sigue con su teta a todas horas, le sigo ofreciendo antes de comer, y de despúes de cada comida. Cuando le damos de comer suele ser al mediodia, y por la noche, más bien juega con la comida. Como el otro día que teniamos arroz, no comió nada, pero acabó con granos en el culete, y mi costi y yo alucinando como se lo había montado para tenerlo dentro del pañal

E
edina_8258765
18/7/12 a las 19:13

Jajajaja
Esto me recuerda a mi cristalería: todo son vasos de nocilla ...

E
edina_8258765
18/7/12 a las 19:19

Chicas!
Por fin tengo el libro!! Me lo he comprado para el kindle, en inglés, porque el niño tiene ya 7 meses y no he conseguido aún sacar tiempo para comprarlo en español!, que aún no está traducido para el ebook.

En fin, creo que mi blw va a ser "a mi manera", como el post de kaperu, porque estoy haciendo lo que me dejan los niños... Es taaaaan complicado. Hoy tengo el día de bajón, he conseguido hacer una deliciosa y sana lasaña, entre teta y teta, llévame al váter del de dos años, mamá me duele la tripa de la de cinco años.. Aaaaaaaaaaa, y cuando les he puesto los platos, acalorada del horno, el bebé (Arturo), berreando, no querían comer, buaaaaa. Han estado con gastroenteritis pero pensé que ya estaban mejor. Como para leerme ni una página,

L
leslie_7845928
18/7/12 a las 23:17

Yo también lo tengo en el kindle pipit
y está genial para leerlo con una mano si se me queda el bebé dormido encima, antes para pasar página montaba unos circos ...
Ya leí por ahí que mejoraste de la obstruccióny que Arturito anda con la tripita mejor!

Pues os cuento que hoy he inventado una versión de los soldaditos de plátano. Esta es la versión para aligerar la tripita y en vez de plátano chafado tiene ciruela peladita y chafada con el tenedor encima de la tostada.

Besos

A
an0N_901180399z
18/7/12 a las 23:45
En respuesta a edina_8258765

Chicas!
Por fin tengo el libro!! Me lo he comprado para el kindle, en inglés, porque el niño tiene ya 7 meses y no he conseguido aún sacar tiempo para comprarlo en español!, que aún no está traducido para el ebook.

En fin, creo que mi blw va a ser "a mi manera", como el post de kaperu, porque estoy haciendo lo que me dejan los niños... Es taaaaan complicado. Hoy tengo el día de bajón, he conseguido hacer una deliciosa y sana lasaña, entre teta y teta, llévame al váter del de dos años, mamá me duele la tripa de la de cinco años.. Aaaaaaaaaaa, y cuando les he puesto los platos, acalorada del horno, el bebé (Arturo), berreando, no querían comer, buaaaaa. Han estado con gastroenteritis pero pensé que ya estaban mejor. Como para leerme ni una página,

Ánimo pipit!
tu puedes con eso y más! Me alegro que tus peques estén mejor y tus dominguis tb

A
an0N_901180399z
18/7/12 a las 23:51
En respuesta a leslie_7845928

Yo también lo tengo en el kindle pipit
y está genial para leerlo con una mano si se me queda el bebé dormido encima, antes para pasar página montaba unos circos ...
Ya leí por ahí que mejoraste de la obstruccióny que Arturito anda con la tripita mejor!

Pues os cuento que hoy he inventado una versión de los soldaditos de plátano. Esta es la versión para aligerar la tripita y en vez de plátano chafado tiene ciruela peladita y chafada con el tenedor encima de la tostada.

Besos

Jlauris!
Cuanto tengas un rato podrias poner tu receta en el hilo de recetas, ¿vale? seguro que será de utilidad para muchas mamis además de una muy buena variante de los soldaditos "atascadores" jeje

muak!

L
leslie_7845928
18/7/12 a las 23:59
En respuesta a an0N_901180399z

Jlauris!
Cuanto tengas un rato podrias poner tu receta en el hilo de recetas, ¿vale? seguro que será de utilidad para muchas mamis además de una muy buena variante de los soldaditos "atascadores" jeje

muak!

Por cierto
que yo a Jaime le voy dando los solados de uno en uno, que si no se los mete todos en la boca a la vez y se llena tanto la boca que no la puede ni mover jajaaajaajaa

Cuando pueda pongo esa y la patata rellena, a ver si mi madre me dice las cantidades de cada cosa.

Besos

A
an0N_901180399z
19/7/12 a las :01

¡ay operacion chupito! jeje
quien te diria a ti que los utilizarias para dar agua a tu nena?! yo tengo una cristaleria parecida a la de pipit pero la mia made in italy, nutella ("trabajo" me ha costado conseguirla jaja)

A
an0N_901180399z
19/7/12 a las :15
En respuesta a xune_6294038

Hola chicas
Bueno voy a intentr responder todo lo que habéis preguntado si se me olvida algo ya os responderé así que lo vea. Evita: En el tema pollo no se en el libro pero yo te cuento que se lo e dado en hamburguesa al horno que le encanta también pechuga a la a tiras y la verdad que yo siempre lo e cortado en perpendicular nose instinto mío por lo de las fibrillas si lo cortas asi de esa manera al chupar ellos como se le vienen las tiras finitas y largas les puede costar mas de la otra manera genial le chifla y se la come sin problemas, la ternera yo siempre se la e dado triturada con varias formas como carne picada hamburguesas bolitas alargadas como salchichas bueno variando para que ella descubra formas ten encuenta que es muy dura la ternera y si le sacara sabor pero no creo que pueda comersela asi,no se si te e podido ayudar pero cualquier cosa aqui estamos a los biberones te digo que mi peque se toma 5 o 6 biberones de unos 240 al dia y come durante todo el día verduras frutas y todo lo que pilla que ella puede comer es una glotona y la pediatra me dijo que no le diese tanta leche y yo le dije que no se la voy a quitar que como pase mas de 3 horas sin bibi se pone a quejarse y llorar además Tábata esta muy alta pero no es un bebe gordo así que seguiremos de esta manera, que sigáis así de bien. Ruor: yo los yogures se los e dado naturales ten encuentra que los de sabores tienen muchos conservantes y a mi opinión si le quieres dar y que sepa a fruta le das del natural y le trituras la fruta que esta muy rico aunque tengo que de irte que me voy a esperar un mes mas que ella cumple los 9 porque como toma mucha leche y ya es mas grandecita y no ahi problemas,porque los de mi primer danone no no,El jamón Serrano yo me esperaría para darse lo date cuenta que mas que nada es cerdo y tiene mucha sal además si quieres darle embutido mejor pavo sin sal yo se lo doy a la peque y le chifla y de queso el de Burgos sin sal genial le encanta también porque así te quitas el tema sal que es lo mas fastidioso para ellos, el melocotón recomiendan que no se lo demos por tema de alergia además quitando el melocotón le puedes dar prácticamente toda las frutas así que dejalo para mas adelante y sacarle partido al resto de frutas, y el tomate yo se lo doy natural y le encanta la pediatra me dijo que se lo podía dar sin problema además como usurea que fue un éxito aqui en casa el otro día hice patatas al horno con cortes en rodajas sin terminar de cortarlas y dentro de cada hueco metía un trozo de tomate en forajida fina y un trocito de queso blanco y después al horno las nuestras aliñadas por encimas y la suya no y nos pusimos las botas los tres a la peque le chiflo y le llamo mucho la atención la forma que tenía ya pondré la receta en la otra charla cuando tenga tiempo. Ah y las galletas le chiflan se las doy desde los 4 meses y el pan igual que empece a darse lo a los 5 meses. Jubetes: bizcocho que bueno si es que estos peques no son tontos y saben lo que quieren y lo que dices de que van mejorando te doy la razón Tabata ayer cumplió los 8 meses y yo le voy nota do los logros y que come mas cantidad por dias es increíble y me llena de felicidad verla comer y disfrutar tanto, que linda que te reciba con palmitas si es que son nuestra mayor alegría dale un besito gordo de nuestra parte. Mercedes: al final me voy animar a darle el huevo te quería preguntar tu a que hora se lo sueles dar y cuantas veces por semana ???? Mañana al medio día o igual esta noche me animo y te cuento un besete gordo para suevia y para ti. Mamipili: como sugerencia te digo que le des pavo sin sal queso de Burgos sin sal mucha fruta yogures galletas papilla de cereales por ejemplo algún día fortaleza la fruta en formas diferentes así sera mas divertido y parecerá que es otra fruta distinta echarle imaginación y. Eras que te acaban salir do ideas ya nos cuentas guapa. Pipit9: me alegro que ya estéis mejor y espero que los grandes se pongan mejor y no contagien al peque un beso para esas preciosidades .

Tye!
que maja eres cn mens personalizados y todo! me alegro q os vaya bien y que tu peque disfrute comiendo, yo creo que haces bien con la leche, pues es su principal alimento y con los trocitos al principio no comen tanto como los nenes de pure , asi que normal que quiera su lechita porque es lo que le toca. Mi peque está tremenda, menudos muslos y culo jajaja pero vamos en su percentil 75... y ahi esta regulandose ella sola

G
goundo_8988392
19/7/12 a las 5:58

Ayyy
a mi me carga que le metan la cucharaaa! pero insiste mi suegra en darle comida asi! asi que ahora siempre q está ella ... se la doy yo jajaja osea no se la doy... la dejo en realidad jeje

G
goundo_8988392
19/7/12 a las 6:06

Les cuento una situación
este fin de semana lo hemos pasado con un matri amigo y su hijita 2 meses mayor q la mía, osea la nena tiene 18 meses aprox. y ha llegado la hra de almorzar y yo con mi método "especial" para todo el mundo y la nena que la han obligado a comer mas o menos 1 hra. y lloraba.. lloraba... le metian la cuchara hasta por si acaso... no entendían que no quería mas.. porque la niña partió comiendo bien... pero despues se ve que se cabrea de la cuchara porque es muy aburrido.
La niña come SUPER MAL.. su madre siempre me cuenta que come mal pero ahora entiendo porque come mal!!! es delgadisima y no quiere comer porque odia la hra de comer! obviooooo si es un estrés ya no solo para ella sino q para la gente q la rodea.
Mi hija ha tomado poca cantidad de comida porque estaba media estresada con la niñita q lloraba y entonces yo la bajé de su silla y listo. Sin estrés ni nada.
Bueno pues como ya no aguantaba la situación porque me dio pena la niñita.... entonces les conversé sobre el sistema q usan de "meter comida", y como soy nutricionista, entonces la gente suele escucharme mucho cuando hablo de comida! asi q me prestaban toda la atención del mundo. Yo hablé muy seriamente sin criticarles su forma.... igual tenía q decirloooooooo... no podía callarmelo. Asi que espero q tomen en consideración lo q hemos conversado y puedan revertir la situación.
Saludos mamis

E
edina_8258765
19/7/12 a las 14:28
En respuesta a goundo_8988392

Les cuento una situación
este fin de semana lo hemos pasado con un matri amigo y su hijita 2 meses mayor q la mía, osea la nena tiene 18 meses aprox. y ha llegado la hra de almorzar y yo con mi método "especial" para todo el mundo y la nena que la han obligado a comer mas o menos 1 hra. y lloraba.. lloraba... le metian la cuchara hasta por si acaso... no entendían que no quería mas.. porque la niña partió comiendo bien... pero despues se ve que se cabrea de la cuchara porque es muy aburrido.
La niña come SUPER MAL.. su madre siempre me cuenta que come mal pero ahora entiendo porque come mal!!! es delgadisima y no quiere comer porque odia la hra de comer! obviooooo si es un estrés ya no solo para ella sino q para la gente q la rodea.
Mi hija ha tomado poca cantidad de comida porque estaba media estresada con la niñita q lloraba y entonces yo la bajé de su silla y listo. Sin estrés ni nada.
Bueno pues como ya no aguantaba la situación porque me dio pena la niñita.... entonces les conversé sobre el sistema q usan de "meter comida", y como soy nutricionista, entonces la gente suele escucharme mucho cuando hablo de comida! asi q me prestaban toda la atención del mundo. Yo hablé muy seriamente sin criticarles su forma.... igual tenía q decirloooooooo... no podía callarmelo. Asi que espero q tomen en consideración lo q hemos conversado y puedan revertir la situación.
Saludos mamis


Me alegro de que les hayas podido ayudar!!!

E
edina_8258765
19/7/12 a las 14:34

Bueno...
oy Arturo ha comido palitos de patata, zanahoria y judías verdes, mmmmm... Le han gustado tanto que mi hijo mediano también ha comido eso y se ha dejado su comida%!!! (que era lo mismo pero diferente)

Ya le he dado un primer repasito al libro y por ahora sólo he necesitado mirar qué demonios significaba "avocado", mi marido, le digo que me estoy leyendo el libro en inglés y le pregunto: "tu sabes qué significa avocado" y me dice siiii, nunca has oído avocado al fracaso???? En fin, que obviamente no me escuchó cuando le dije las cosas...

El problema es que nos iremos de vacaciones más de un mes, al pueblo con mis padres, uf, voy a tener que aprender yoga o algo, y claro, no se hasta qué punto podré seguir con el método con toooodo el mundo opinando, incluidas tías y bisabuela y en fin, va a ser difícil!!!
Besos!!!
L

G
goundo_8988392
19/7/12 a las 15:17
En respuesta a edina_8258765

Bueno...
oy Arturo ha comido palitos de patata, zanahoria y judías verdes, mmmmm... Le han gustado tanto que mi hijo mediano también ha comido eso y se ha dejado su comida%!!! (que era lo mismo pero diferente)

Ya le he dado un primer repasito al libro y por ahora sólo he necesitado mirar qué demonios significaba "avocado", mi marido, le digo que me estoy leyendo el libro en inglés y le pregunto: "tu sabes qué significa avocado" y me dice siiii, nunca has oído avocado al fracaso???? En fin, que obviamente no me escuchó cuando le dije las cosas...

El problema es que nos iremos de vacaciones más de un mes, al pueblo con mis padres, uf, voy a tener que aprender yoga o algo, y claro, no se hasta qué punto podré seguir con el método con toooodo el mundo opinando, incluidas tías y bisabuela y en fin, va a ser difícil!!!
Besos!!!
L

Tu sigues no mas
no importaa! jajaja yo me acostumbré a que opinaran pero como me hacen un poco casoo... entonces me valgo de eso para explicarles... pero claro si no les importa la explicación entonces no gasto más palabras jajaja
En todo caso mucha gente que los ve comer queda sorprendida para bien....asi q yo aprovecho eso.
Saludos

A
an0N_901180399z
19/7/12 a las 17:30
En respuesta a edina_8258765

Bueno...
oy Arturo ha comido palitos de patata, zanahoria y judías verdes, mmmmm... Le han gustado tanto que mi hijo mediano también ha comido eso y se ha dejado su comida%!!! (que era lo mismo pero diferente)

Ya le he dado un primer repasito al libro y por ahora sólo he necesitado mirar qué demonios significaba "avocado", mi marido, le digo que me estoy leyendo el libro en inglés y le pregunto: "tu sabes qué significa avocado" y me dice siiii, nunca has oído avocado al fracaso???? En fin, que obviamente no me escuchó cuando le dije las cosas...

El problema es que nos iremos de vacaciones más de un mes, al pueblo con mis padres, uf, voy a tener que aprender yoga o algo, y claro, no se hasta qué punto podré seguir con el método con toooodo el mundo opinando, incluidas tías y bisabuela y en fin, va a ser difícil!!!
Besos!!!
L

Avocado es aguacate

E
edina_8258765
19/7/12 a las 18:03
En respuesta a an0N_901180399z

Avocado es aguacate

Ya... jajajaja
Ya lo miré, jajajaja, pero me hizo gracia mi marido explicándome la palabra en español justo después de decirle que me estaba leyendo el libro el inglés!

Gracias jubetes!!!!

L
leslie_7845928
20/7/12 a las :00

Mi maridín:
la primera vez que le expliqué lo que era BLW entendió que le haciamos papillas de toda la vida y ADEMÁS le "dejabamos" monear con la comida. No, cariño, le dije, que sólo comen trozos, que no hay que triturar nada!! Bueno, más o menos lo aceptó. Al principio no comía casi nada y como todo acababa en el suelo, la ropa, la trona, se le ocurrió ayudarle y meterle él los trozos. No cariño, le dije, eso es trampa. Cuando esté maduro, preparado y le apetezca y irá comiendo. Pero Laura, que no come naaaadaa!!! Que todo lo tira!!! Fijate tiene comida hasta dentro del ojo!!!
Un mes después...presume de "El Método" que estamos siguiendo, que es buenísmo, que el peque come de todo y sino quiere le respetamos y todos tan contentos, que padres más guays somos y que hijo más listo tenemos.

Mi madre:
la primera vez que se lo expliqué levantó la ceja, no se, me parece un poco peligroso no se ahogará?? No, mamá, no se ahoga si le das cositas tiernas del tamaño adecudo y dejas a él que lo coja. La segunda vez, pero no será mejor que le demos con la cucharita la comida un poco triturada?? No mamá, que pueden masticar con las encías..
Un mes despúes (comemos juntas casi todos los días) ...en los que hemos compartido muchas risas, no para de inventar nuevas cositas que le podemos dar al peque...

Mi experiencia es que hasta los más excepticos ahora están encantados.

No dejes de contarnos lo que te dicen en el pueblo. Seguro que tu suegra te dice que eso del BLW lo invento ella (yo me temo que la mía me diga eso cuando bajemos a verla)

Besos a todas y a la pandilla de bebés tragoncetes

G
goundo_8988392
20/7/12 a las 1:30
En respuesta a leslie_7845928

Mi maridín:
la primera vez que le expliqué lo que era BLW entendió que le haciamos papillas de toda la vida y ADEMÁS le "dejabamos" monear con la comida. No, cariño, le dije, que sólo comen trozos, que no hay que triturar nada!! Bueno, más o menos lo aceptó. Al principio no comía casi nada y como todo acababa en el suelo, la ropa, la trona, se le ocurrió ayudarle y meterle él los trozos. No cariño, le dije, eso es trampa. Cuando esté maduro, preparado y le apetezca y irá comiendo. Pero Laura, que no come naaaadaa!!! Que todo lo tira!!! Fijate tiene comida hasta dentro del ojo!!!
Un mes después...presume de "El Método" que estamos siguiendo, que es buenísmo, que el peque come de todo y sino quiere le respetamos y todos tan contentos, que padres más guays somos y que hijo más listo tenemos.

Mi madre:
la primera vez que se lo expliqué levantó la ceja, no se, me parece un poco peligroso no se ahogará?? No, mamá, no se ahoga si le das cositas tiernas del tamaño adecudo y dejas a él que lo coja. La segunda vez, pero no será mejor que le demos con la cucharita la comida un poco triturada?? No mamá, que pueden masticar con las encías..
Un mes despúes (comemos juntas casi todos los días) ...en los que hemos compartido muchas risas, no para de inventar nuevas cositas que le podemos dar al peque...

Mi experiencia es que hasta los más excepticos ahora están encantados.

No dejes de contarnos lo que te dicen en el pueblo. Seguro que tu suegra te dice que eso del BLW lo invento ella (yo me temo que la mía me diga eso cuando bajemos a verla)

Besos a todas y a la pandilla de bebés tragoncetes

Jajajaj lauris
q me he reido contigo!!!
es que es igualllllll a mi maridoooo "que la niña no come nada" que bota todo al piso.. que que que y despues se cree la muerte y presume de que su hija come de todo y muy bien jajajajaja
Mis suegros... que la niña se ensucia.. que no come... que acaba todo en el suelo.. y despues en un restaurant mientras todos la miran asombrados ellos son los primeros en decir que la niña come de todooooooooooo! guajajajajaja
Ayyy quien los entiende!
Mi mamá aun se muere al verla comer.... y jamas se ha atoradooooooooooooo jamass de los jamases.. pero ella dale con cerrar los ojos.. le da panico jeje
Saludos

E
edina_8258765
20/7/12 a las 9:02

Ayyyy jlauris . mamipily ...
No os imagináis la difícil familia que tengo!!! Opinan toooodo el rato y me cuestionan sin parar. Somos tres hermanas y yo soy la mayor y la única con hijos:
Mi madre se pone a tomar el sol y se lleva a mis hijos a las 14:00 horas:
-Mamá, por favor, no quiero que mis niños tomen el sol y menos sin crema!
-Toda la vida se ha hecho, eres una maniática, pobrecillos, ala, niños, que vuestra madre no quiere que os lea cuentos así que adentro, como los vampiros!!!

Todos los días aparece con un bollo de chocolate o similar:
-Mamá, por favor, no les des bollos, que sabes que no me gusta
-Ya estamos otra vez! Pues nada niños, no lo.comais que vuestra madre no os deja...

Mi hija tiene 5 años y come sola desde el año de edad:

-Mamá, quieres dejar de darle de comer a la niña?ella sabe comer sola...
-Estoy harta de que me digas lo que tengo que hacer! a mí me gusta meterla la cuchara en la boca a la pobrecita, prefieres un bollitoooo????? Mi niña????

Se llevan una tarde a los niños a pasear al retiro (a la de cinco años y al de 2 años)

-Por favor, mamá, no les des comida tipo bollos o chuches ok?
-Bueno, ya hemos vuelto, les hemos dado a los niños patatas de bolsa y cacahuetes!!!!

(en fin, lo más peligroso del mundo para un niño de dos años, pero no especifiqué)

Puedo seguir hasta el infinito, comprendeis mi drama???

Besos a todas!!!!, no se si podré seguir el método porque es posible que en cuanto me despiste mi madre le meta un tazón de papilla de cereales con leche de fórmula mientras toma el sol con cacahuetes para picar y bollo de postre.

Besos a todas!!!! (hay frases sueltas por ahí abajo que no puedo borrar)



e el años de edad:
-Mamá quieres dejar de darle de comer a

E
edina_8258765
20/7/12 a las 18:26

Gracias mercedes!
Vaya que es verdad lo que dice jlauris, que vamos a tener que abrir un post con lo de "esto se ha hecho así de toda la.vida- "aquí nunca ha pasado nada"

Veo que no soy la única, y es que les da igual que se lo digas!!! Mi suegra hoy ha venido a mi casa de improviso y como me estaba poniendo negra, le he dado lq comida al bebé a lo blw y vamos!!! Casi la da un síncope, yo creo que se ha ido por no.verlo (no sin antes pisar unos granitos de arroz y un palito de zanahoria). Al menos se ha ido

Besos Mercedes!!!! Por cierto que mi marido tampoco lo entiende, yo creo que está esperando a ver cuando le doy los purés!!! Y, tristemente, creo que el momento no está lejos... En fin, seguiré tu consejo, tranquilidad y a la vuelta (que es septiembre, vamos que me voy una eternidad), pues.... Se me habrá pasado el momento... :lame: :lrme:

(perdonad la pruebas, pero quiero la carita que llora, saldrá???, incógnita movilistica )

E
edina_8258765
20/7/12 a las 18:31

Eso es lo malo
Que si te hacen un favor... Es complicado prohibir! Besos!

G
goundo_8988392
20/7/12 a las 19:29
En respuesta a edina_8258765

Ayyyy jlauris . mamipily ...
No os imagináis la difícil familia que tengo!!! Opinan toooodo el rato y me cuestionan sin parar. Somos tres hermanas y yo soy la mayor y la única con hijos:
Mi madre se pone a tomar el sol y se lleva a mis hijos a las 14:00 horas:
-Mamá, por favor, no quiero que mis niños tomen el sol y menos sin crema!
-Toda la vida se ha hecho, eres una maniática, pobrecillos, ala, niños, que vuestra madre no quiere que os lea cuentos así que adentro, como los vampiros!!!

Todos los días aparece con un bollo de chocolate o similar:
-Mamá, por favor, no les des bollos, que sabes que no me gusta
-Ya estamos otra vez! Pues nada niños, no lo.comais que vuestra madre no os deja...

Mi hija tiene 5 años y come sola desde el año de edad:

-Mamá, quieres dejar de darle de comer a la niña?ella sabe comer sola...
-Estoy harta de que me digas lo que tengo que hacer! a mí me gusta meterla la cuchara en la boca a la pobrecita, prefieres un bollitoooo????? Mi niña????

Se llevan una tarde a los niños a pasear al retiro (a la de cinco años y al de 2 años)

-Por favor, mamá, no les des comida tipo bollos o chuches ok?
-Bueno, ya hemos vuelto, les hemos dado a los niños patatas de bolsa y cacahuetes!!!!

(en fin, lo más peligroso del mundo para un niño de dos años, pero no especifiqué)

Puedo seguir hasta el infinito, comprendeis mi drama???

Besos a todas!!!!, no se si podré seguir el método porque es posible que en cuanto me despiste mi madre le meta un tazón de papilla de cereales con leche de fórmula mientras toma el sol con cacahuetes para picar y bollo de postre.

Besos a todas!!!! (hay frases sueltas por ahí abajo que no puedo borrar)



e el años de edad:
-Mamá quieres dejar de darle de comer a

Ay pobrecita pipi
mi mama dice... come aun con la mano??? pero come como animalito!!!!! mama... es un sistema de alimentación... te has fijado en su motricidad fina?? mmm pues si, me he fijado.. nada que decir jajaja
Mi sugra yo le digo NO LE META LA COMIDA A LA BOCA y hace como q no me escuchaaaaaaaaaa que atroz! al final me quedé yo al lado de mi hija... saqué a mi suegra del lugar porque me tenia histerica te juro.. si le echaba pedazos de trozos a la boca.. ahi si que se me atora! pero no entiendeeee! asi que ya no se la dejo a la hra de la comida siempre estoy yo jajaja
Mucha paciencia no mas.... le meterá bollos de vez en cuando y eso no le hará dañoooo ya? tranquila tuuuu...
Mi mama es obsesiva con el tema de los dulces.. al revés de tu madre... odia los azúcares... mejor para mi!
Saludos

E
edina_8258765
20/7/12 a las 19:47

Mmmmm
Buena idea!!! Eso les puede encantar!!! Yo las hago!

X
xune_6294038
20/7/12 a las 23:40

Me uno al club chicas
Vaya que si me e sentido identificada con muchas de las cosas que decíais chicas si es que la familia muchas veces mas que ayudarte te hacen enfadarte vaya tela a mi me paso con el pecho que gracias al estrés que me hicieron llegar a tener fui perdiendo la leche y la verdad que después de eso y que a los 4 meses casi 5 tuve que dejar de darle el pecho e aprendido que quien sabe lo mejor soy yo y ya no dejo que nadie opine yo soy su mami y mejor o peor pero se lo mejor para ella así que eso es lo que ahi y ahora con el tema del blw por suerte todos me apoyan y lo hacen algunas veces cuando no me doy cuenta le meten algún trozo en la boca pero como norma general respetan la manera de hacerlo quien no termina de entenderlo es mi suegro como el pobre trabaja fuera de donde vivimos solo viene los fundes y siemPre igual pero también tiene que comer papillas porque así no come nada y yo que noooo que pasado solo se lo come si hago para nosotros alguna crema de verduras y intento que ella vaya comiendo con la cuchara pero bueno como de id paciencia mucha paciencia y lo mejor de todo es ver lo que los peques disfrutan y ver como mi marido suegra cuñado y demás presumen de su niña lo bien que como si es que parecen niños mas grandes, que hablando en bebes mas grandes tengo una amiga con un niño de 15 meses y me comento que su bebe empezaba a comer a trozos y lo decía súper orgullosa y cuando le comente que Tábata ya lleva casi dos meses haciéndolo se quedo flipada, siempre que le comento a alguien como ella come y es alguna persona que tiene bebes del tiempo de la mía lo típico uy es que a mi me da un miedo y yo les digo pues nosotras encantadas y además de atragantarse nada de nada además te doy la razón Mercedes me da mas miedo los purés por increíble que parezca, jejeje bueno que me enrollo tengo que contaros que con tantísimo calor que hace aqui la peque se me a puesto malita de la tripa estaba con diarrea y hacia muchísimas veces que eso en ella no es nada normal así que la tengo a dieta de arroz con verduras que estriñen y por suerte hoy ya esta un poco mejor mucha agua ,manzanilla y mucha leche como siempre así que a ver si se pone buena que no me gusta verla así menos mal que es un bichito y aunque este malita no para de bailar reírse cantar, chapurrear y querer andurrear no me quiero ni imaginar cuando ya ande que creo que le faltara poco un sin parar jeje bueno chicas ya os contare a ver como seguimos darles un beso enorme a los gordis y otro enorme para vosotras y paciencia con la familia y no siempre tiene uno que callarse las cosas que ahi que pensar en lo mejor para nuestros bebes

X
xune_6294038
20/7/12 a las 23:47
En respuesta a an0N_901180399z

Tye!
que maja eres cn mens personalizados y todo! me alegro q os vaya bien y que tu peque disfrute comiendo, yo creo que haces bien con la leche, pues es su principal alimento y con los trocitos al principio no comen tanto como los nenes de pure , asi que normal que quiera su lechita porque es lo que le toca. Mi peque está tremenda, menudos muslos y culo jajaja pero vamos en su percentil 75... y ahi esta regulandose ella sola

Jubetes
Tu si que eres un sol y vaya consejos mas buenos que nos das solo tengo palabras de agradecimiento porque me has quitado muchas dudas así como a las demás mamis sois geniales. Yo voy a seguir así con lo de la leche ya que es lo que dices ahora mismo es su principal alimento. Mi peque también es bastante grande sobre todo alta y esta genial de cuerpo ni gorda ni delgada durita, jeje tengo ganas de conocer a vuestros peques a ver si nos pasamos las contras por privado un beso enorme para las dos

E
eunice_8328082
21/7/12 a las 10:06

Uffffff
Dios cuanto las entiendo!!!!!!!! Sobran las palabras, los momentos, los mosqueos,tengo una vecina q es el TERROR de la lactancia, el terror del niño q se mancha la ropa con comida, el terror de q mi hija duerma cuando le salga del piiiiiiii y el terror de mimar a un bebe. Una vez hasta tuve q oir con mi niña con 4 meses q "la niña acaba de comer, ella deberia de estar durmiendo su ciesta xq ya hay q irle marcando sus horas" si ya!!!! Yo voy a coger a mi hija a las 14 horas y la tiro en la cama y le digo a dormir!!! Cuando encima biene de pegarse una sobada monumental en el coche. Uffff les podria contar miles.

N
nayla_7094757
24/7/12 a las 8:25

Hola
Jinetes, el otro día le hice el sándwich de plátano y triunfo en la familia. Lo partí en tres trozos el niño devoró el suyo y un poco otro trozo y el resto me lo comí yo, y el tercero mi costi.

Cada día le damos algo nuevo y por ahora todo genial.

Ayer comió su primer puré. Fuimos a casa de unos amigos y al final nos quedamos a cenar.Tienen una niña que tiene un año más. Le habían hecho puré porque no quiere comercosas trozos porque le están saliendo los colmillos, la he visto comer y bien, pero ayer no. Dejo puré y mi amiga me lo dio para el mio. Y se lo comía genial, será por los yogures que se come. No mancho casi nada yellos alucinando.

Ya ha probado el tomate y muy bien.

N
nayla_7094757
26/7/12 a las 6:50

Yogur
Una pregunta, ¿Cómo le dais los yogures para que se lo coman? O algo cómo una crema, o por de verduras. El otro día le di un poco de crema de calabacín que teníamos nosotros y claro se lo daba yo con la cuchara. Al final cómo el quería coger la cuchara se la dejaba. Lo mismo con el yogur

A
an0N_901180399z
26/7/12 a las 8:25
En respuesta a nayla_7094757

Yogur
Una pregunta, ¿Cómo le dais los yogures para que se lo coman? O algo cómo una crema, o por de verduras. El otro día le di un poco de crema de calabacín que teníamos nosotros y claro se lo daba yo con la cuchara. Al final cómo el quería coger la cuchara se la dejaba. Lo mismo con el yogur

Yogur
poniendole la cuchara llena en la bandeja (de plastico blAndita para que no se haga daño), en batido con fruta y cereales, mojando frutas en el yogur....
le gusta mucho el yogur y a nosotros tb asi q me compré una yogurtera

E
edina_8258765
26/7/12 a las 16:04

Chicas: imposible
No puedo seguir el blw aqui en el pueblo con los abuelos y demás familia... Suficiente tengo con poder ponerles manguitos y crema solar con chaparrón de críticas
Así que nada, cuezo las verduras en palitos tamaño dedo y algunas se las doy con cuchara, chafadas. Y otras se las dejo en la trona para que las vaya cogiendo, y la verdad es que prefiere cogerlas y comerlas él a que le meta la cuchara pero no aguanto más!!! Y bueno, así parece que me dejan un poco en paz.
Por la tarde, a veces le doy fruta chafada y a veces en trozos. En fin, un mix!!!!

Besos a todas!!!

N
nayla_7094757
27/7/12 a las 6:21

Hola
Mercedes, le he dado lechuga pero no sabe que hacer con ella, ser la mete en la boca pero no corta nada, y lo tira.

Pipita, esfrustrante cuando te encuentrasamigos o familia que no lo entienden. Cuando estamos en esas situaciones ser lo damos medio chafado. Por suerte los suegros han cambiado de opinión, hasta la bisabuela y les gusta ver al niño comer. Mis padres nos adoptaron desde el principio. Pero hay tíos que se escandalizan y otros que no. Yo quiero que aprenda a su ritmo.

Gracias por lo de la cuchara, es que le doy yo algunas y otras se la doy, se la mete a la bocay se lo restriega por la cara

A
an0N_901180399z
27/7/12 a las 9:55

Lechuga
no le doy porque no se apaña bien comiendo, le doy hojas de acelga y espinacas a veces pero muy cocidas y partidas en trocitos pequeños.

Cuando era mas peque si que comia mejor hojas frescas porque les daba bocaditos pequeños, pero ahora se quiere meter las cosas enteras y la lechuga es dificil de manipular.

Lo que mas come mi nena es carne, ahora con el calor le doy el pollo cocido frio y le encanta. Ayer probó trocitos de cerezas, nos pusimos "moradas" yo cortandole los trozos y ella comiendo, pero le encantaron

A
an0N_901180399z
27/7/12 a las 10:02

Yo creo que con el calor ...
a todos nos apetece más la fruta

puedes probar con el pollo frio a ver si le gusta, o huevo cocido frio tambien en trocitos aliñado con aceite de oliva y un pelin de vinagre o limòn, queso manchego en lonchas partido en trocitos chiquitines que haciendo la pinza los pueda coger, pasta fría con tomate, aguacate...

a la mia el pollo frio le chifla ayer se zampó dos muslos

G
goundo_8988392
29/7/12 a las 3:32

Bien!
Hola, pues yo empce BLW a los 10 meses y tuve q partir de a poco con los trozos. Daba menos papilla y mas trozos. Por el peso piensa q mientras mas ensayen, mejor comen asi q en realidad yo me asuste solo al principio q tomaba 2 trocitos de zanahorias pero yo lo solucione dando bibe de postre si habia comido muy poco y asi controle bien su peso. Ahora ya come super bien asi q nada de bibess jeje
Saludossss es lo mejor q hay

L
leslie_7845928
30/7/12 a las 10:11

Chicas, aprovecho viaje en coche y móvil de maridin
para entrar a saludar. Lo primero merCedes menudo susto y qué bien reaccionasteis! segundo bienvenidas las incorporaciones. Tercero, pipit y blw haz lo que puedas que bastante tienes. Ánimo guapa!
Por lo demás contaros que estamos en la playa, hemos introducido con éxito pescado blanco, la trona portátil un super invento, jaime en los restaurantes ha dejado impresionados a todos los camareros. Sólo sufrimos los atasquitos de siempre, pobre...

bueno jube, manipily, tye y resto de mamis un besote! (Ay mis deditos, qué laborioso es esto...)

A
an0N_901180399z
30/7/12 a las 11:09

¡que susto os llevarias, mercedes!
pero lo hicisteis muy bien y ella tan tranquila

eso puede pasar a los 7, a los 9, a los 12 meses o 34 años... pero con la diferencia que cuando más peque es uno más fácil es sacárselo

la mia se atraganto una vez al principio con una zanahoria que no estaba demasiado blandita, ¡que susto, madre! se me paro el corazón, la iba a sacar de la trona para hacerle la maniobra pero ella tosió y expulsó el trozo sola y luego de risas.

Fui a un curso de primeros auxilios organizado por samur londres y dijeron que hay mas mayores que fallecen en un atragantsmiento que niños, en los últimos dos años desgraciadamente murieron dos niños menores de 2 años... uno con una uva entera que se le atascó y otro con una nube de esas de gominola que se le atascó y pegó en la garganta No me gusta hablar de estas cosas, pero el saber no ocupa lugar. mis corazoned para esas familias y esos niños

A
an0N_901180399z
30/7/12 a las 11:23
En respuesta a leslie_7845928

Chicas, aprovecho viaje en coche y móvil de maridin
para entrar a saludar. Lo primero merCedes menudo susto y qué bien reaccionasteis! segundo bienvenidas las incorporaciones. Tercero, pipit y blw haz lo que puedas que bastante tienes. Ánimo guapa!
Por lo demás contaros que estamos en la playa, hemos introducido con éxito pescado blanco, la trona portátil un super invento, jaime en los restaurantes ha dejado impresionados a todos los camareros. Sólo sufrimos los atasquitos de siempre, pobre...

bueno jube, manipily, tye y resto de mamis un besote! (Ay mis deditos, qué laborioso es esto...)

Disfrutad de la playa
nosotras pronto vamos para allá también

¿le gusta a jaime el agua?

L
leslie_7845928
30/7/12 a las 19:14
En respuesta a an0N_901180399z

Disfrutad de la playa
nosotras pronto vamos para allá también

¿le gusta a jaime el agua?

Nosotros
hoy estamos en día de transición entre playas/abuelos. Mañana otra vez on the road pero esta vez al norte!

Al gordo le gusta el agua, sólo pone como condición que no esté demasiado fría jajajaja

Vais a la playa en uk esta vez o vuelves a España?

Besotes

N
nayla_7094757
31/7/12 a las 8:08

Un pequeño parón
Primero de todo Mercedes te entiendo con el susto, nos paso con nosotros al segundo o trece de día de empezar con elblw. Y también se quedó tan pancho y protestando porque quería más. Lo hicisteis genial.

La que estéis de vacaciones a disfrutarlo mucho.

Nosotros desde el miércoles hemos hecho un parón. Se nos enfermo el niño con un virus y ha cogido la típica gripe de verano, con un poco de fiebre, la garganta mal y un poco de diarrea. Ayer ya empezó a comer un poco cómo siempre pero no cómo antes, aún tiene la garganta un pelin tocada y se le notan los gritos graves, aunque poco a poco vuelven a ser agudos. Hemos estado sólo con el pecho y agua, y algún día cogía algo blando cómo un trozo de plátano o yogur.

Cómo le dais el pescado, me gustaría darle pero no se como, y si sólo blanco, o también azul. Ya ha probado el tomate y el huevo y genial, no le ha hecho alergia.

N
nayla_7094757
31/7/12 a las 8:09

Se me olvido
Ayer hizo siete meses

L
leslie_7845928
31/7/12 a las 8:55
En respuesta a nayla_7094757

Un pequeño parón
Primero de todo Mercedes te entiendo con el susto, nos paso con nosotros al segundo o trece de día de empezar con elblw. Y también se quedó tan pancho y protestando porque quería más. Lo hicisteis genial.

La que estéis de vacaciones a disfrutarlo mucho.

Nosotros desde el miércoles hemos hecho un parón. Se nos enfermo el niño con un virus y ha cogido la típica gripe de verano, con un poco de fiebre, la garganta mal y un poco de diarrea. Ayer ya empezó a comer un poco cómo siempre pero no cómo antes, aún tiene la garganta un pelin tocada y se le notan los gritos graves, aunque poco a poco vuelven a ser agudos. Hemos estado sólo con el pecho y agua, y algún día cogía algo blando cómo un trozo de plátano o yogur.

Cómo le dais el pescado, me gustaría darle pero no se como, y si sólo blanco, o también azul. Ya ha probado el tomate y el huevo y genial, no le ha hecho alergia.

Pescado
hola Ruor, nosotros le hemos dado pescado blanco cocinado a la plancha o a la espalda porque hemos estado en la costa. Dorada, borriquete, lenguado. Sacabamos trozos alargados del pescado y se los ibamos ofreciendo. Mucho cuidado de que no se escape una espina. Es tan tierno que no hay mucho que masticar, tipo pollo asado. Empecé por el blanco porque me pareció más suave...
Por cierto, nosotros ayer también estabamos de aniversario, hizo 8 meses y también malito, cogió frio la noche anterior y se levantó con muchos mocos y esta noche al dormir se ahogaba, pero ayer comió normal, hasta comió naranja que no le suele hacer demasiada gracia ...
Besos

A
an0N_901180399z
31/7/12 a las 9:39
En respuesta a nayla_7094757

Un pequeño parón
Primero de todo Mercedes te entiendo con el susto, nos paso con nosotros al segundo o trece de día de empezar con elblw. Y también se quedó tan pancho y protestando porque quería más. Lo hicisteis genial.

La que estéis de vacaciones a disfrutarlo mucho.

Nosotros desde el miércoles hemos hecho un parón. Se nos enfermo el niño con un virus y ha cogido la típica gripe de verano, con un poco de fiebre, la garganta mal y un poco de diarrea. Ayer ya empezó a comer un poco cómo siempre pero no cómo antes, aún tiene la garganta un pelin tocada y se le notan los gritos graves, aunque poco a poco vuelven a ser agudos. Hemos estado sólo con el pecho y agua, y algún día cogía algo blando cómo un trozo de plátano o yogur.

Cómo le dais el pescado, me gustaría darle pero no se como, y si sólo blanco, o también azul. Ya ha probado el tomate y el huevo y genial, no le ha hecho alergia.

Hola ruor!
pobre peque, a ver si se pone bueno del todo pronto

nosotras el pescado blanco como has leido la receta de la merluza fria con tomate, o a la plancha acompañado de verduras al
vapor y puré de patata (patata chafada con mantequilla) o pastelitos caseros de merluza o cocido con poca agua aceite de oliva y zumo de limón....

A
an0N_901180399z
31/7/12 a las 9:47
En respuesta a leslie_7845928

Nosotros
hoy estamos en día de transición entre playas/abuelos. Mañana otra vez on the road pero esta vez al norte!

Al gordo le gusta el agua, sólo pone como condición que no esté demasiado fría jajajaja

Vais a la playa en uk esta vez o vuelves a España?

Besotes

Pues...
¡el agua del norte no le va a gustar! con lo fria que está jeje

nosotras vamos esta vez al mediterráneo con la familia y luego si puede venirse mi marido nos iremos también al norte.

¡qué ganas ya! disfrutad!!!

G
goundo_8988392
3/8/12 a las 6:42

Ayyy q susto mercedes
a mi me pasó una vez y tuve q hacer la maniobra.... mi marido quedó paralizado y yo muy pancha.. y relajada.. la tomé y le apreté la boca del estómago... y le golpee la espalda fuerte y preciso y pummmmmmmmm salto lo que tenia atragantado... pero en serio q fue super simple la maniobra... salio de una.. y si así no sale pues entonces le pones boca abajo y golpecitos!
Despues casi me morí si... en el momento muy pancha yo... y despues me dio nervios! menos mal q no habia nadie observándome q o sino me mata mi mama o suegra!
Besos a tu peque

X
xune_6294038
3/8/12 a las 17:54

Hola chicas
Os escribo por fin que sino nos perdemos, es que e andado súper liada con temas de estudios y eso pero ya estamos por aqui. Mercedes guapa me alegro que solo fue un susto suevia esta echa una campeona ni susto ni problema para seguir comiendo te cuento que me anime con el huevo y genial le encanto y se lo como que da gusto muchas gracias por los consejos, Jlauris que guay las vacaciones disfrutarlo muchísimo y espero que este mejor Jaime yo de momento hasta el invierno no tengo vacaciones y aunque vivo a 5 minutos de la playa no vamos muchotenerte reza o calor,tener mucho cuidado con el sol y mucha cremita chicas que se nos queman estad preciosidades,Ruor espero que el peque este mejor que vaya tela con lo pequeñitos que son en tema pesado no te puedo ayudar porque yo también voy a empezar ahora así que aprovechare los consejos que te han dado a ver que tal a Tabata la e tenido unos dias con dieta blanda porque con el calor la tenía a la pobre con una diarrea así que arroz que se lo come súper bien y verduras y frutas para ayudarle a cortar la diarrea,Bienbenida desilp

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest