Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
G
goundo_8988392
14/6/12 a las 21:21
En respuesta a leslie_7845928

Chicas sigo por aqui
pero esta semana hemos tenido un descanso de ac. Mi pobre gordito se atascó y después de 4 dias sin hacer caquita os podeis imaginar que lo paso un poco mal. hasta entonces habia probado patata, zanahoria y calabaza, naranja, melón, sandia, pera, cereales de mijo, galleta maría y su adorado plátano. ¿le habrá causado el "atasco" alguno de estos alimentos?
Por cierto Jubetess, ya tengo el libro y lo voy leyendo en mis ratos libres (que son escasos jajajaja)
otra pregunta, la tostada con plátano es una rebanada de pan de molde metida al tostador? no queda muy seca?
Besos a todas la BLW - mums!!!

Siii
algunos hay por ahí que ayudaron a ese "atasco" aqui va la lista:
Zanahoria
plátano
galleta maría no la conozco....
igual son pocas cosas de todas las que le diste... mmm... mas aguita a lo mejor le falta!
Pero cuando esté así quita estos alimentos como platano, zanahoria y manzana..

Ver también

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 21:37
En respuesta a leslie_7845928

Chicas sigo por aqui
pero esta semana hemos tenido un descanso de ac. Mi pobre gordito se atascó y después de 4 dias sin hacer caquita os podeis imaginar que lo paso un poco mal. hasta entonces habia probado patata, zanahoria y calabaza, naranja, melón, sandia, pera, cereales de mijo, galleta maría y su adorado plátano. ¿le habrá causado el "atasco" alguno de estos alimentos?
Por cierto Jubetess, ya tengo el libro y lo voy leyendo en mis ratos libres (que son escasos jajajaja)
otra pregunta, la tostada con plátano es una rebanada de pan de molde metida al tostador? no queda muy seca?
Besos a todas la BLW - mums!!!

¡hola jlauris!
como dices que le disteis un descanso porque se atascaba... ¿que diste durante el descanso para "desarascarlo"? quizas se lo puedas dar en trocitos, de todos modos es normal que no vayan regularmente con sus caquitas al principio del ac, porque su sistema digestivo va aprendiendo a digerir otros alimentos diferentes a la leche. El agua es muy importante como te dice Mamipily e ir variando los alimentos que le ofreces, la fruta normalmente ayuda a ir mas regulado, la mia al principio no hacia en varios dias y tambien me preocupaba, ahora casi todos los dias hace, lo curioso es que se esconde para hacerla porque se concentra apretando y no quiere que la molestemos, ayer debajo de una mesa yo la oiga hacer fuerza, el otro dia detras del sillón... que curioso que tan pequeña ya sabe como le gusts hacer caca.Hace un par de dias hablabamos de cacas en este post

Los soldaditos, si pan de molde un poco tostado un poco doradita la tostada yo le pongo mantequilla sin sal y el platano aplastao, aunque este un pelin duro el pan con las encias se apanan bien, mejor que el pan bimbo blando blando que se les puede hacer bola sin no estan muy agiles con los musculos de la boca.

volviendo al tema caca...yo le doy a la nena un zumo de media naranja por la mañana en el desayuno yo creo q ayuda para la caca

L
leslie_7845928
14/6/12 a las 21:59
En respuesta a an0N_901180399z

¡hola jlauris!
como dices que le disteis un descanso porque se atascaba... ¿que diste durante el descanso para "desarascarlo"? quizas se lo puedas dar en trocitos, de todos modos es normal que no vayan regularmente con sus caquitas al principio del ac, porque su sistema digestivo va aprendiendo a digerir otros alimentos diferentes a la leche. El agua es muy importante como te dice Mamipily e ir variando los alimentos que le ofreces, la fruta normalmente ayuda a ir mas regulado, la mia al principio no hacia en varios dias y tambien me preocupaba, ahora casi todos los dias hace, lo curioso es que se esconde para hacerla porque se concentra apretando y no quiere que la molestemos, ayer debajo de una mesa yo la oiga hacer fuerza, el otro dia detras del sillón... que curioso que tan pequeña ya sabe como le gusts hacer caca.Hace un par de dias hablabamos de cacas en este post

Los soldaditos, si pan de molde un poco tostado un poco doradita la tostada yo le pongo mantequilla sin sal y el platano aplastao, aunque este un pelin duro el pan con las encias se apanan bien, mejor que el pan bimbo blando blando que se les puede hacer bola sin no estan muy agiles con los musculos de la boca.

volviendo al tema caca...yo le doy a la nena un zumo de media naranja por la mañana en el desayuno yo creo q ayuda para la caca

Le di sólo leche
un día entero para desatascarlo. Si dices que habeis hablado del tema hace unos días lo buscaré para leerlo. Desde que tengo el libro, en el mini ratín que me queda por la noche he preferido leerlo que entrar en el foro...
Saludos!

E
eunice_8328082
15/6/12 a las 11:41

Hola chicas!!!
La zanahoria estriñe y la manzana tamb!! Yo solo se lo doy a mi hija cuando esta muy floja jejjeje y para cuando le regulas lomejor es la papaya, mi hija era muy muy estreñida cuando empezo a provar cereales etc y hice algo q ha sido un exito para mi y para dos compañeras q tuvieron los bebes al tiempo q yo. Le ofrezca la fruta q le ofrezca siempre le doy papaya y en el potaje siempre le ponia un cuadradito pequeño de papaya, el resultado fue buenisimo hace caca cada dia y en un mes deje de hacerlo y ya no se estriñe, quizas un dia es dura y tengo q ayudarla pues le ofrezco papaya pero es lo mejor. Cambio de tema, ayer mi niña comio un poco de nuestra comida, me ban a decir ala q bruta!!! Pero bieno de todos modos siempre come un poco de lo q comemos, y hasta helado ha comido con su papi q le heche una bronca!!! Ella encantada, bueno en fin ayer hice potaje de berros y en una tacita le heche gofio y le di gofio escaldado, fue mas la guarrada en la trona q lo q comio pero se lo paso pipa y le gusto!! Bueno chicas besitosss

A
an0N_901180399z
18/6/12 a las 13:28

Trucos
tengo siempre en el congelador una bolsa de verdura de menestra y lomos de
merluza, para sacar de un aprieto si la comida que hago no es apropiada para la nena o no me queda verdura fresca. la verdura la cuezo y un poquito de aceite de oliva virgen tras escurrirla, la merluza media hora en el horno con un poco de aceite. muy socorrido.

G
goundo_8988392
18/6/12 a las 18:30
En respuesta a an0N_901180399z

Trucos
tengo siempre en el congelador una bolsa de verdura de menestra y lomos de
merluza, para sacar de un aprieto si la comida que hago no es apropiada para la nena o no me queda verdura fresca. la verdura la cuezo y un poquito de aceite de oliva virgen tras escurrirla, la merluza media hora en el horno con un poco de aceite. muy socorrido.


muy buen dato!
tengo en el congelador palitos de merluza y verdurita congelada pero jamás la he hecho en momento de apuro jajajajaja ahora a usarlaaa!

E
eunice_8328082
19/6/12 a las 1:09

Verdura cong
Hola chicas!! Con respecto a la verdura congelada pues yo tengo la calabaza cortada por dosis de cada potaje igual que el pollo el cordero la ternera y la merluza, estos ultimos los compro en pequeñas dosis muy frescos y preparo como para dos semanas los dados por potaje. Yo he hecho esto por comodidad y por q casi siempre tengo verduritas de la huerta de mi cuñada y cuando hay mucha hay q ir congelando xq igual despues pasan dos semanas y no cae nada y luego todo de golpe otra vez pero es bastante comodo y tamb lo hago con la papaya xq al congelarla y cuando se descongela se deshace super facil y se lo come en un momento o como un pequeño pure. Bueno chicas besitossss

G
goundo_8988392
19/6/12 a las 5:13

Chicas una consulta
solo por curiosidad, uds dan teta antes o después de los trocitos???

A
an0N_901180399z
19/6/12 a las 10:36
En respuesta a goundo_8988392

Chicas una consulta
solo por curiosidad, uds dan teta antes o después de los trocitos???

Al comenzar
siempre antes (6-7meses), ahora que come mas sabe lo que quiere y si huele comida... ni teta ni teto.... despues de comer si que toma y generalmente se duerme saciada y feliz.

Le voy ofreciendo teta durante el dia y si algun dia no se la ofrezco cuando ella quiere....ya viene a por mi gateando protestando, estirandome de la pierna e intentando levantarse. Si estoy sentada me da algun manotazo en la teta o se lanza sobre la teta con la boca abierta. Ay, mi chica! Ya casi tiene 9 meses

G
goundo_8988392
19/6/12 a las 16:41

Jajajaj
aaa que lindaaa!
muy ... las niñas.. muy bien!

L
leslie_7845928
19/6/12 a las 21:01

Manzana y plátano
hola chicas, hoy le di manzana golden en un trozo y la empezó a comer como un ratoncillo pero al ratito se empezó a enfadar, es porque le resultaba duro? entonces le ofreci plátano, su pasión, que normalmente le daba chafado, y le di igual un trozo y como se le desahacia, pues lo mismo: se ha enfadado y ha empezado a protestar. ¿Qué frutas y en qué formato le dais? Para mi bebé la mejor es la sandía, fresquita y jugosa!!!
Por cierto, respondiendo a mamipily, que le doy teta normalmente antes aunque a veces también despúes.
Ah! el libro de baby - led weaning me está encantando y me está dando muchísima tranquilidad.
Besos

A
an0N_901180399z
19/6/12 a las 21:26
En respuesta a leslie_7845928

Manzana y plátano
hola chicas, hoy le di manzana golden en un trozo y la empezó a comer como un ratoncillo pero al ratito se empezó a enfadar, es porque le resultaba duro? entonces le ofreci plátano, su pasión, que normalmente le daba chafado, y le di igual un trozo y como se le desahacia, pues lo mismo: se ha enfadado y ha empezado a protestar. ¿Qué frutas y en qué formato le dais? Para mi bebé la mejor es la sandía, fresquita y jugosa!!!
Por cierto, respondiendo a mamipily, que le doy teta normalmente antes aunque a veces también despúes.
Ah! el libro de baby - led weaning me está encantando y me está dando muchísima tranquilidad.
Besos

Me alegro mucho
mi nena con la manzana no se apaña bien, se la doy en laminas muy finitas y ella con sus encias la va mascando. Igual hago con la pera.sé que en España aun no le dais fresas ni frambuesas, pero a la mia le encantan. tb le hago melicoton o nectarina en el horno que esta mas blandito y dulce. tambien le corto uvas peladas en trocitos y ella se apaña con la pinza. Mango es blandito y facil de comer para peques. Y el bendito plátano claro jeje... has probado aguacates?

A
an0N_901180399z
19/6/12 a las 21:34
En respuesta a an0N_901180399z

Me alegro mucho
mi nena con la manzana no se apaña bien, se la doy en laminas muy finitas y ella con sus encias la va mascando. Igual hago con la pera.sé que en España aun no le dais fresas ni frambuesas, pero a la mia le encantan. tb le hago melicoton o nectarina en el horno que esta mas blandito y dulce. tambien le corto uvas peladas en trocitos y ella se apaña con la pinza. Mango es blandito y facil de comer para peques. Y el bendito plátano claro jeje... has probado aguacates?

No se apaña bien
porque rompe trozos muy grandes que no se le
deshacen por mucho que los maree en la boca

L
leslie_7845928
19/6/12 a las 21:35
En respuesta a an0N_901180399z

Me alegro mucho
mi nena con la manzana no se apaña bien, se la doy en laminas muy finitas y ella con sus encias la va mascando. Igual hago con la pera.sé que en España aun no le dais fresas ni frambuesas, pero a la mia le encantan. tb le hago melicoton o nectarina en el horno que esta mas blandito y dulce. tambien le corto uvas peladas en trocitos y ella se apaña con la pinza. Mango es blandito y facil de comer para peques. Y el bendito plátano claro jeje... has probado aguacates?

Gracias jubetess
tomo nota del formato de la frutas. Probare con mango que me encanta!!
besos

L
leslie_7845928
19/6/12 a las 22:37
En respuesta a an0N_901180399z

No se apaña bien
porque rompe trozos muy grandes que no se le
deshacen por mucho que los maree en la boca

Despues de la cena....
seguimos con el gordi enfurruñado! Le he dado un baston de zanahoria y un brocoli que he hecho al vapor (por cierto, que rico!!) y se ha lanzado como loco y a la boca pero al ratito ha empezado a protestar. Un dato que a lo mejor es importante, le estan saliendo dos dientecitos, acaban de asomar las puntitas, será que al morder le duele la encia?

A
an0N_901180399z
19/6/12 a las 22:41
En respuesta a leslie_7845928

Despues de la cena....
seguimos con el gordi enfurruñado! Le he dado un baston de zanahoria y un brocoli que he hecho al vapor (por cierto, que rico!!) y se ha lanzado como loco y a la boca pero al ratito ha empezado a protestar. Un dato que a lo mejor es importante, le estan saliendo dos dientecitos, acaban de asomar las puntitas, será que al morder le duele la encia?

Quizas tenga sed o sueño
o hambre de teta.... o puede ser lo de los
dientes que le molesta...

cuando la mia protesta le doy agua y si sigue fuera de la trona, teta y a dormir

Y
yumi_7832298
19/6/12 a las 22:45
En respuesta a leslie_7845928

Manzana y plátano
hola chicas, hoy le di manzana golden en un trozo y la empezó a comer como un ratoncillo pero al ratito se empezó a enfadar, es porque le resultaba duro? entonces le ofreci plátano, su pasión, que normalmente le daba chafado, y le di igual un trozo y como se le desahacia, pues lo mismo: se ha enfadado y ha empezado a protestar. ¿Qué frutas y en qué formato le dais? Para mi bebé la mejor es la sandía, fresquita y jugosa!!!
Por cierto, respondiendo a mamipily, que le doy teta normalmente antes aunque a veces también despúes.
Ah! el libro de baby - led weaning me está encantando y me está dando muchísima tranquilidad.
Besos

La manzana
Y la pera (si no está muy madura) es mejor dársela cocida con muy poquita agua, en compota. Yo la corto a cachos y la hiervo con muy poca agua, y cuando se enfría se la come genial!!

Y
yumi_7832298
19/6/12 a las 22:48
En respuesta a yumi_7832298

La manzana
Y la pera (si no está muy madura) es mejor dársela cocida con muy poquita agua, en compota. Yo la corto a cachos y la hiervo con muy poca agua, y cuando se enfría se la come genial!!

Ah!
Y ahora ya se los sabe pinchar ella, pero cuando era más bebé le pinchaba yo los trocitos con su tenedor y así aprendió a usarlo

L
leslie_7845928
19/6/12 a las 22:53
En respuesta a yumi_7832298

La manzana
Y la pera (si no está muy madura) es mejor dársela cocida con muy poquita agua, en compota. Yo la corto a cachos y la hiervo con muy poca agua, y cuando se enfría se la come genial!!

Voy a probar esto de la pera también
...muchas gracias por las ideas!

A
an0N_901180399z
19/6/12 a las 22:55
En respuesta a leslie_7845928

Despues de la cena....
seguimos con el gordi enfurruñado! Le he dado un baston de zanahoria y un brocoli que he hecho al vapor (por cierto, que rico!!) y se ha lanzado como loco y a la boca pero al ratito ha empezado a protestar. Un dato que a lo mejor es importante, le estan saliendo dos dientecitos, acaban de asomar las puntitas, será que al morder le duele la encia?

Quizas estaba caliente?
a la mia no le gusta na caliente protesta, lo tengo q dejar todo enfriar

L
leslie_7845928
19/6/12 a las 22:56
En respuesta a an0N_901180399z

Quizas tenga sed o sueño
o hambre de teta.... o puede ser lo de los
dientes que le molesta...

cuando la mia protesta le doy agua y si sigue fuera de la trona, teta y a dormir

Sip
creo que se nos ha juntado el sueño con los dientes. A ver qué tal mañana...

A
an0N_901180399z
19/6/12 a las 22:58
En respuesta a leslie_7845928

Sip
creo que se nos ha juntado el sueño con los dientes. A ver qué tal mañana...

Pues muchos mimitos entonces

A
an0N_901180399z
19/6/12 a las 23:01
En respuesta a yumi_7832298

La manzana
Y la pera (si no está muy madura) es mejor dársela cocida con muy poquita agua, en compota. Yo la corto a cachos y la hiervo con muy poca agua, y cuando se enfría se la come genial!!

Gracias almarda!
Muy buena idea para la merienda

A
an0N_901180399z
20/6/12 a las 12:31

Lo dijo carlos gonzalez asi?
yo improvise asi con la practica! el queso tambien se lo doy asi... y le encanta

L
leslie_7845928
21/6/12 a las :08
En respuesta a an0N_901180399z

Lo dijo carlos gonzalez asi?
yo improvise asi con la practica! el queso tambien se lo doy asi... y le encanta

Es verdad
lo dice en Un regalo para toda la vida, lo vi anoche. Se nota que me he entusiasmado mucho con los trozos, pobre gordito. Le he dado brocoli esta mañana y va el tio y lo coge por la bola en vez de por el tallo, y claro no podia comerlo. Otra vez un enfado ...

G
goundo_8988392
21/6/12 a las 2:51
En respuesta a leslie_7845928

Es verdad
lo dice en Un regalo para toda la vida, lo vi anoche. Se nota que me he entusiasmado mucho con los trozos, pobre gordito. Le he dado brocoli esta mañana y va el tio y lo coge por la bola en vez de por el tallo, y claro no podia comerlo. Otra vez un enfado ...

Jajajaja
cositooo pobrecitooo!!!

A
an0N_901180399z
21/6/12 a las 17:34


entre los pañales y el libro estaràs como un nene con zapatos nuevos ¡que os vaya muy bien con los pañales y que te guste el
libro!
Saludos

A
an0N_901180399z
21/6/12 a las 17:40

Amiguitas
Voy a desparecer un poquito, pasado mañana vamos una semanilla a España y después vuelvo al trabajo y me podré conectar un poco alguna noche. ¡qué os siga iendo todo tan bien! ya os contaré qué nos dice la familia cuando la vean comer

¡Besos a toda la tropa!

L
leslie_7845928
21/6/12 a las 23:10

Jubetess!!!
te voy a extrañar...eres una excelente asesora de baby-led weaning

Disfruta de tu viaje

L
leslie_7845928
21/6/12 a las 23:23
En respuesta a goundo_8988392

Jajajaja
cositooo pobrecitooo!!!

Siiiii
es bastante cómico, como estamos empezando hace unas cosas...si le pongo dos trozos de dos alimentos, coje uno con cada mano y se lo mete a la boca todo a la vez en plan monstruo de las galletas (no se si en Chile se llamaba asi...)

G
goundo_8988392
22/6/12 a las 4:38

Asesora
pues q te vaya genial en tu viajeee! besosss

E
eunice_8328082
22/6/12 a las 16:26

Libro blw
En español es el de el niño ya come solo????? Ustedes lo piden en la libreria o lo compran en internet?? Es q en los libros de la libreria de app estore no sale

A
an0N_901180399z
22/6/12 a las 23:20

Gracias majisimas
¡que ganas de sol y familia! a la vuelta nos vemos.

Hoy he estado en el instituto donde trabajo atando cosas ya para cuando vuelva en julio, me he llevado a la nena y en la comida la he sentado en el suelo con una mantita y su comida tipo picnic (sandwich de queso, zanahoria entera, platano) los compañeros que cada uno come por su cuenta normalmente (aqui somos de sandwich al medio dia) han puesto las butacas alrededor de la nena para verla, asi que hemos comido todos juntos charlando y ella zampa que te zampa jaja

Mercedes me ha hecho mucha gracia lo de la pera teta

Sois soles todas y unas "rebeldes" jaja Muak!!!

L
leslie_7845928
22/6/12 a las 23:40

Chicas, yo compré el libro en amazon
lo tenían en inglés, en español y en versión electrónica para el kindle. Qué bien que lo tengais todas...asi lo comentamos!!

Esta noche estoy contentísima, le he dado un trozo de aguacate (comió el 80%), melón (el 90%) y una galleta María (no dejó ni las miguitas!!).

Pregunta para Mercedes: en la charla en que te dijeron que le podias dar huevo si no había antecedentes de alergia en la familia se referían a antecedentes de alergia al huevo o antecedentes de alergia a algún alimento en general?

Besos!!

G
goundo_8988392
23/6/12 a las 5:54

Guajajajaja
guaaaaaaaaaajajaja que me he reido!!

L
leslie_7845928
23/6/12 a las 11:09

Estaría genial si nos pasas las diapositivas
dónde fuiste a la charla? yo también fui a una de introducció a la alimentación pero no era exactamente BLW. Eso si, también decían que de papillas nada, mejor la comida al natural. También dijeron lo de las futas de pelos. Voy a probar las tortas de arroz y lo del huevo también.
Mi chico tiene alergia al marisco y no se si lo que se hereda es la alergia a determinado alimento o la predisposición a tener alergia. Yo sin embargo, no tengo mayor problema ...
Besos

X
xune_6294038
23/6/12 a las 17:07

Hola chicas
Hace varios dias que no entraba porque hemos estado de mudanza y ufff menos mal que ya hemos terminado, los dias que e estado liada con la mudanza la peque se quedaba con mi suegra y ella ya con menos miedo que al principio a sido una excelente aplacadora del nuestro método así que genial, la verdad es que come estupendamente hoy hemos ido toda la familia a comer fuera y la gente flipando con lo bien que la peque comía solita con lo pequeña que es y ella encantada así que vamos viento en popa, m3 el otro día me acorde un montón de ti porque fui a una tienda de productos naturales a comprar el mijo y cuando le pregunte a la mujer me dijo pero ella es muy pequeña para comer mijo y al preguntar me si ya comía carne me dijo que no era bueno tan peques comer carne que toda su familia era vegetariana y yo muy educadamente no le hice ningún comentario y al contarle porque me pregunto le explique el método que utilizamos y va y me dice si es que estas modernidad es lo mejor es hacer las cosas como se a hecho de toda la vida y ya fue como bueno tu defiendes el no comer carne pero porque yo le de trozos dios es coló si le estuviese haciéndolo fatal jeje lo que decimos el club de las locas, pues que os digo que nosotras estamos encantadas y a quien no le guste que no lo haga, conclusión por suerte hoy e encontrado otra tienda aquí cerca de donde vivo y además tiene mejores precios, jejeje cada loco con su tema. Me tengo que poner al día chicas pero veo que vano todas genial que es lo importante ya os iré poniendo al día darle un beso enorme a los gordis y otro a las mamis locas que quieren lo mejor para sus bebes, jeje

X
xune_6294038
23/6/12 a las 17:10

Jubetes
Te vamos a echar mucho de menos que o lo paseis genial y preparaos para el calorcito que hace por aquí bueno depende donde vayáis, dale un beso enorme a tu princesa y ya nos contaras a ver que tal

G
goundo_8988392
26/6/12 a las 16:02

Chicas
yo hago trampa con las legumbres... porque se las doy yo! no soy capaz de pasarle la cuchara a ella ayyyy! bueno a ver si me atrevo a dejarle la cuchara cargada sobre la trona.... asi lo hacen uds. verdad?

N
nebai_9884119
28/6/12 a las :19

Hola chicas!!!
Hacia muchos días q no entraba..... Yo voy poquito a poco.... Lo de la cuchara....jejeje como dice otra compi, yo también hago trampa!!!! Se lo doy yo!!! Cuando la dejo la cuchara..... Buff a la pared, al sofá, al pelo.... Menos en la boca en todos lis sitios!!!! Jajajajaja y cuando ya no tiene nada se la mete.... Que tienes q andar con mil ojos!!! Se mete la cuchara hasta dentro!!! Bueno pues mi nena ya come arroz, patata, judías, pollo, plátano y plátano frito... Eso q acabo de leer de la pera-reta

N
nebai_9884119
28/6/12 a las :20
En respuesta a nebai_9884119

Hola chicas!!!
Hacia muchos días q no entraba..... Yo voy poquito a poco.... Lo de la cuchara....jejeje como dice otra compi, yo también hago trampa!!!! Se lo doy yo!!! Cuando la dejo la cuchara..... Buff a la pared, al sofá, al pelo.... Menos en la boca en todos lis sitios!!!! Jajajajaja y cuando ya no tiene nada se la mete.... Que tienes q andar con mil ojos!!! Se mete la cuchara hasta dentro!!! Bueno pues mi nena ya come arroz, patata, judías, pollo, plátano y plátano frito... Eso q acabo de leer de la pera-reta

Se me a cortado
Lo de la pera-teta, me ha gustado...mañana lo probamos!!!!

N
nayla_7094757
28/6/12 a las 7:29

Hola a todas
Tengo un niño que mañana hará los seis meses. Tanto mi marido y yo estamos convencidos de que queremos que nuestro hijo empiece su alimentación complementaria de está forma.

De echo medio ha empezado, sigue con su teta, pero le hemos dado a probar para que juegue más bien plátano, macarrones, patata, manzana y lo mejor de todo fue un trozo de carne que le quito a su padre que lo cuartelero que daba gusto.

Ya os iré preguntando que darle de comer. Os encontré buscando información en la web, el libro lo hemos leído, de echo lo tenemos en inglés y español.

L
leslie_7845928
28/6/12 a las 19:58

Hola chicas
he visto la presentación de Mercedes y bueno, leyendo algunos posts de frutas y el libro de BLW resulta que en cada sitio prohiben/permiten distintos alimentos y me da una sensación de no saber si estoy haciendo lo correcto ... ¿ Qué opinais? ¿os pasa?

E
eunice_8328082
29/6/12 a las :37


No consigo el librooo. Tiendas de crianza natural en tenerife?? Alguna sabe??

N
nayla_7094757
29/6/12 a las 3:32

No se por donde empezar
Gracias Mercedes por la bienvenida.

Hoy hemos ido a visitar a una de mis tías y le ha dado un cacho de pan, al final se lo metía en la boca, lo chupaba, que a veces el muy bruto sede lo metía entero en la boca. Era un trozo algo grande, pero fino, cuando se ha cansado lo ha tirado al suelo.

La semana que viene iremos al pediatra y aguantaremos la charla de las papillas. Después iremos a lo nuestro.

¿Cómo empezó? Un par de verduras como el brócoli, zanahoria, patata? ¿Que le habéis dado? Bueno me esperare a la semana que viene. Hoy me voy de casa rural hasta el domingo.

L
leslie_7845928
29/6/12 a las 7:15

Buenas
Mafer, lo puedes comprar en internet, lo has mirado? te cobran muchos gastos de envio?

L
leslie_7845928
29/6/12 a las 7:20

Hola ruor
nosotros empezamos hace menos de un mes y estamos encantados. Una verdura que me funciona muy bien es el calabacin. De un calabacin entero le corto un cuarto, lo cuezo unos 10-15 minutos. Lo dejo enfriar y lo parto a lo largo en cuatro partes, quedan como palos gordos. Y se lo doy. El bebe se come lo amarillo y escupe la piel.
El brocoli para mi sorpresa no me funciona tan bien porque lo coge por la bola en vez de por el palo!!

Un saludo!

L
leslie_7845928
29/6/12 a las 16:21

Aguacate
a mi nadie me ha dicho que se deba evitar ni lo he leido en ningún sitio, y se lo dí porque además yo lo echo en la ensalada muchas noches y me encanta. Le hago como una rodajita y la come fenomenal. Además es tan blandito ...

E
eunice_8328082
30/6/12 a las 10:46

J lauris
En donde lo puedo pedir x internet?? Es q tampoco se

X
xune_6294038
30/6/12 a las 23:10

Bienvenida ruor
Ya veras que esto tiene enganche y a parte de que aprenden muchísimo se lo pasan genial , yo empece con la fruta a trozos con 5 meses y pan también y ya a los 6 comemos verduras: calabacín , apio, estos dos son los que mas le gustan, patata,zanahoria,calabaza, berenjena,brocolis,judías verdes,en fun todas las verduras que le puedas dar, importante al empezar que no sean trozos mucho mas grandes de lo que ocupa su puño sino sera muy fácil que lo parta y le costara mas trabajo, arroz, pasta, mijo,pollo asado a la plancha cocido yo lo trituro y le hago hamburguesas, salchichas y varias formas para que aya descubriendo formas bolitas y todo lo que se te ocurra, ternera también le doy y como el pollo invento infinidad de cosas tengo que decir que le chifla la carne tanto de pollo como ternera frutas pues todas las que puede como plátano manzana verde la roja no le gusta, pera ,sandia,naranja, mandarina, aguacate todavía no lo hemos probado ni las frutas rojas pero poco a poco se las iremos metiendo.para lo que necesites como te han dicho aquí estamos aunque llevamos poco ahi algunas mamis que llevan mas como jubetes mamipili

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir