Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
X
xune_6294038
30/6/12 a las 23:18
En respuesta a xune_6294038

Bienvenida ruor
Ya veras que esto tiene enganche y a parte de que aprenden muchísimo se lo pasan genial , yo empece con la fruta a trozos con 5 meses y pan también y ya a los 6 comemos verduras: calabacín , apio, estos dos son los que mas le gustan, patata,zanahoria,calabaza, berenjena,brocolis,judías verdes,en fun todas las verduras que le puedas dar, importante al empezar que no sean trozos mucho mas grandes de lo que ocupa su puño sino sera muy fácil que lo parta y le costara mas trabajo, arroz, pasta, mijo,pollo asado a la plancha cocido yo lo trituro y le hago hamburguesas, salchichas y varias formas para que aya descubriendo formas bolitas y todo lo que se te ocurra, ternera también le doy y como el pollo invento infinidad de cosas tengo que decir que le chifla la carne tanto de pollo como ternera frutas pues todas las que puede como plátano manzana verde la roja no le gusta, pera ,sandia,naranja, mandarina, aguacate todavía no lo hemos probado ni las frutas rojas pero poco a poco se las iremos metiendo.para lo que necesites como te han dicho aquí estamos aunque llevamos poco ahi algunas mamis que llevan mas como jubetes mamipili

Sigo
Y mas mamis pero todas estamos en ello y juntas nos ayudamos en lo que podemos así que ya sabes bienvenida . Chicas para las demás primero gracias evita por la informacion del libro yo también estaba buscando lo y decidí que yo como Mercedes también la dejo guarrear cuando va a comer la dejo en pañales y cuando termina a la ducha jeje pero así ella disfruta y tema cuchara yo también se la dejo pero ahi veces que le ayudo pero la suelo dejar a su aire, otra cosa chicas se que aquí no habláis de eso pero Mercedes tienes alguna charla de losnpañales de tela es que me e animado y te quiero preguntar algunas cosas y a las demás mamis que los utilicéis, como novedad os cuento que ayer apuntuntaron las dos puntúas de los diente de abajo que ilu por fin la voy a ver con los dientecitos lo malo es que esta muy quejosa pero la mimo mucho y la verdad que lo lleva mucho mejor un besito chicas me pondré al día y os contesto espero que estéis todas bien un besito grande para estad mamis maravillosas y uno enorme para mis gordis que comen como niños grandes

Ver también

G
goundo_8988392
1/7/12 a las 4:44

Lo mejor del método
es como te dicen abajo.. q se lo pasan genial!!! es como una actividad lúdica jajajaja es parte de la entretención del dia.. y mas encima comen de todoooooooooooo.... yo conté que mi hija no quería verduras a trozos... pues ya no más! ahora se come un mix de verduras cortadas en trocitos y se come todooooooooooooooooo... es increible la niñita... verla comer es un placer! jejeje
animo a todas a probarlo!

G
goundo_8988392
1/7/12 a las 6:05

Chicas, un poco largo
les quiero contar algo... y preguntar... uds. dejan que sus nenes boten la comida de la trona al suelo??? es que este método pide eso cierto??? jaja lo pide a gritossss... no puedes estar encima intentando que no lo tire.. yo ya estuve así un buen tiempo y nada que ahora la dejo hacer y deshacer... total.. la mayoría de la comida termina en su boca! que es lo importante no? como lo hacen uds?
Bueno pues... hoy que han estado mis suegros en casa... mi suegra que es parca y alemana... (aclaro que yo la adoro) pero tiene su forma tan brusca de ser.... ha visto que la niña ha tirado todo al suelo.... y la ha retadoooooo! le ha dicho NO TIRES LAS COSAS!!!!!!!! pero de un modo bruscooo no suave! la niña se ha quedado con una caritaaaaaaaaaaa! que en el instante no supe que decirrrrrrrrrrrrrrrr... no supe como reaccionarrrrrrrr! pensé en su modo brusco... y lo toleré! no sé si estuvo bien o no.... lo que si atiné a hacer.. ante la carita de mi hija de puchero y a punto de largarse a llorar... fue decirle a la niña "no cariño... no importa.... la mamá va a limpiar el suelooo... tranquilita.. no pasa nada!" la enana no quiso seguir comiendo.. ahi se termino su almuerzo feliz!
La verdad es que ahora que lo pienso mejor: YO LIMPIO EL SUELO! asi que que importa que tire un par de espaguetis con mi metodo????????
Somos absolutamente opuestas y sé que mi suegra no me va a entender... pero soy yo su madre... y se siguen mis sistemas en casa! yo.. una madre pro crianza natural.. y ella.... lo más despegada que existe en el mundoooo ni siquiera una madre normalita sino q realmente uraña! sé que no saco nada con explicarle porque es tan opuestaaaaaaaaaa!
Bueno para desahogarme (porque me dio pena ver la carita de mi hija) le he contado a mi marido! y se ha indignado.. ha dicho que jamás en la vida le va a dejar a la niña a su madre porque para que la reteeee si bota comida... entonces NO!
Bueno niñas... me he desahogado con uds.!!!! me siento mejor ahora... porq a ella no le dije nadaaaaaaaaa! no pude.. no me salió!
Seguiré con este sistema... porque me ha traido buenos resultados... aunque tenga q limpiar el suelo 1 y mil veces!
Sé que lo entienden uds. porq están en las mismas que yo
Muchos besos

N
nayla_7094757
1/7/12 a las 23:20

Está semana empezaremos
Hemos estado este fin de semana fuera, de casa rural con los amigos. Había una niña de dos años y medio y una niña de un año y tres meses que más o menos comían de todo, pero se lo daban las madres, y la peque por la mañana su bibi de cereales. Y otro niño de un año y medio que su mate todo ser lo daba hecho en la babycook. Mi marido y yo pensábamos, en la próxima cada rural nuestro nene comerá lo mismo a nosotros y si puede ser con nosotros ya que siempre les daban antes de comer en todas las comidas, y al niño sin que nadie lo viese.

Empezaremos como me habéis dicho, gracias por todo. Este martes operan a mi marido de la nariz, le datan el alta el miércoles, así que empezaremos el jueves, para estar más tranquilos.

Para desayunar que hacéis, al principio pecho, algo más?

La comida ofrecerle y que coma lo que quiera después de su leche.
Y por la noche?


L
leslie_7845928
1/7/12 a las 23:38

Por partes
Mafer, perdona que no te contesté antes. Yo lo compré en amazon, pero la versión electrónica. Me da la sensación de que la Casa del libro te cobra por el envio a Canarias, ¿verdad? se me ocurre que estés pendiente de algún conocido que vaya a viajar a Madrid (u otra ciudad donde lo tengas localizado) para que se lo encargues o bien que pagues los gastos de envio.
MAmipliy, pues tranquila guapa, el BLW es dificil de asimilar para algunas personas, tú respira hondo y ni caso, la próxima vez que tu suegra vaya a estar presente en alguna comida anticipate y pidele por favor al comienzo que no se ponga nerviosa y que no grite o regañe a la peque. Los bebés tiran los trocitos o se les caen porque están aprendiendo, a veces a mi bebé se le cae un trocito de sandía (su adorada sandía) y se quiere tirar a cogerla!
Ruor, lo dicho, os va encantar el método. Es alucinate como progresan de semana en semana y cómo disfrutan las comidas. Yo básicamente le doy teta normal cuando él pide, y en cada comida nuestra en la que mi bebé este despierto, le siento en la trona y le doy cositas. En el desayuno fruta. en la comida, alguna verdura especial para él, un trocit de pan, selecciono algo de lo nuestro que él pueda comer, p.e pollo, y de postre fruta. si yo meriendo compartimos fruta y en la cena, igual alguna verdurita y fruta, galleta, torta de arroz.
Evita, yo sin mi marido mucho más relajada también porque él se pone nervioso con la suciedad y con los trozos que salen volando y entonces tengo que controlar al bebé (que va todo bien, que no pierde sus trocitos) y a maridín (que no le esté limpiando las manitos todo el rato, que no le quiera llevar a la bañera antes de acabar ...)
Un saludo a todas!!!

N
nayla_7094757
1/7/12 a las 23:53

El libro
En inglés, los dos el de BLW y el de recetas en amazon. En español en el corte inglés

N
nayla_7094757
1/7/12 a las 23:59

Sigo
Que se me envío el mensaje

Manipili mi suegra grita y asusta al niño cuando le ha visto comer algo, era manzana. Mis padres no.

Evita, mi marido es el primero en darle cosas, y no tiene miedo de los atragantos no de las manchas, ni de lo que tire al suelo. Siempre me dice que se alegra que sea verano y sólo vaya con el pañal

G
goundo_8988392
2/7/12 a las 2:04

Siiiiii chicas
con este método hay que tener mas paciencia con los adultos que con los bebes guajajajajajaj hoy en el restaurant mi madre diciendome que se va a ahogarrrrrrrrrrrrrrrr..... jajajaja pero mi mama es incapaz de retar a la peque... se asusta si.. pero va entendiendo...
En el restaurant ha tomado sopa de pollo...(dada por mi, le fascino) y por ella misma ha comida... pan, empanadas de entrada... y de segundo carne al jugo con arroz + ensaladas de lechuga, ha comido muchooooooooooo! ha botado para todos lados jajaja pero bueno que hacer no? se lo ha pasado GENIALLLLLLL! y nosotros tambien mira que con comida... es como si no hubiese niña!
Buena idea Evita eso de poner la edad ...y mi marido si es muy apoyador... y lo mejor de todo... es que le encanta el estilo de crianza (y eso que era como su madre.. aleman tambien jajaja) nos parecemos mucho y pensamos igual igual en la crianza... eso es como un aliado la verdad!
Anto (15 meses)

A
an0N_901180399z
2/7/12 a las 22:41

Ya hemos vuelto
me paso a saludaros, ya veo que vais todas muy bien, me alegro mucho.

Nosotras pasamos muchisimo calor en España pero lo pasamos genial Cosas que me gustaron de españa para blw fueron el queso de burgos sin sal, jamon dulce sin sal y sin quimicos, pan sin sal... en Inglaterra es dificil encontrar cosas sin sal.

hoy he vuelto al trabajo y la verdad es que todo ha ido mejor de lo que creia pero estoy agotada y eso que es lunes jeje

un beso para todas

G
goundo_8988392
3/7/12 a las :20

Yo hoy
en un restaurant la he sentad en la silla de bebes (del restaurant) y ha comido filete de res con salteado de verduras y papas jajajajajaj la miraba hasta el mozo jeje que gusta da verlos por diossss!

N
nebai_9884119
3/7/12 a las 17:24

Chicas.....
Necesito vuestra ayuda!!!! Definitivamente la nena ya no come pures..... Bien!!!!!! Ya sólo trozos, pero ahora tengo unas dudas.... Como de momento no come de todo, hay cosas q no se como dárselas....
Los macarrones se los parto en trocitos verdad??? Si no los veo muy grandes!!! Como lis hacéis? Me refiero se lis cuezo sin nada de sal y la añado un poquito de tomate??? Otra duda... Ahora me voy unos días de vacas, los pures les congelaba pero lis trozos lis puedo congelar igual??? Buff que guay!!!

L
leslie_7845928
3/7/12 a las 18:11
En respuesta a nebai_9884119

Chicas.....
Necesito vuestra ayuda!!!! Definitivamente la nena ya no come pures..... Bien!!!!!! Ya sólo trozos, pero ahora tengo unas dudas.... Como de momento no come de todo, hay cosas q no se como dárselas....
Los macarrones se los parto en trocitos verdad??? Si no los veo muy grandes!!! Como lis hacéis? Me refiero se lis cuezo sin nada de sal y la añado un poquito de tomate??? Otra duda... Ahora me voy unos días de vacas, los pures les congelaba pero lis trozos lis puedo congelar igual??? Buff que guay!!!

Hola xaioa
yo le doy pasta cuando yo como pasta. La cuezo sin sal, procuro que no esté tan "al dente" y se la mancho en la salsa correspodiente, p.e boloñesa. El primer día compré unos macarrones gigantes asi en plan gourmet en carrefour. Pero despúes le he probado a dar espirales de tamaño normal (o sea pequeñitas) y las coge con su mano y las come genial.
Bueno, ya nos contarás...

N
nebai_9884119
4/7/12 a las :01

Lo de congelar
Digo teniéndolo ya hecha.
Mañana pruebo lis macarrones

L
leslie_7845928
4/7/12 a las :12

Mercedes
nosotros tenemos dos a medias y uno que se ve lo blanco. Todos abajo. Le salieron de pronto hace dos semanas. Y cuando se rie se le ven y parece un conejito!!!
Sabes que tengo una camiseta y un pantaloncito más viejos de algodón y se los pongo a veces para comer y encima el babero de kukuxumuxu. Y cuando termina le quito todo, le lavo y le pongo la ropa normal.

E
eunice_8328082
4/7/12 a las :56

M3
Hola chicas!!! Pues m3 la verdad es q ahora con este calor si, en pañal, pero aveces le he puesto unos bodys q compre en toysrus q son por lo menos 15 por 16 euros y ya algunos, la mayoria ya estan manchados pero como los uso siempre para lo mismo pues da igual y siempre tengo disponibles. Besitoss chicas
Mafer 7 meses

N
nebai_9884119
4/7/12 a las 11:12

Noche mala
Chicas que noche!!!! La pera de sus 8 meses!!!! No se durmió hasta la una de la mañana, se despertó a las cuatro, y se durmió a las siete.... La sonaba la tripa a la pobre!!!! Que retortijones tenía madre mía!!!!! Ayer comió coliflor.... Y no se si habrá sido eso, pero la di muy poquitos trozos, 3 o 4 y pequeñitos!!!! Jo.....

N
nayla_7094757
4/7/12 a las 21:47

Mañana empiezo
Hoy he ido al pediatra y como no, me ha dicho de empezar sólo con fruta, media de cada una (pera, manzana, plátano con el zumo de una naranja) y todo echo papilla. Y yo estaba allí, ahhhh, vale, vale...... haremos lo que queramos. Eso sí, me dijo de seguir con el pecho, y eso por supuesto que lo haremos.

He comprado varios tipos de fruta: sandía, melón, plátano, manzana, melocotón..... y tenemos varias verduras lo mismo que pollo, y hamburguesas....

Mañana empezaré como me habeis explicado

A
an0N_901180399z
4/7/12 a las 22:06

Motivos por los que me gusta blw

1. Porque mi nena disfruta.
2.Porque come lo que necesita.
3.Porque aprendemos juntas.
4. Porque comemos juntas.
5. Porque podemos comer lo mismo (añadiendo la sal yo a lo mio al final.
6. Porque comemos sano.
7. Porque come lo que sea por ahi, no hay que andar con potitos y comidas especiales.
8. Porque sigue tomando mucha leche.
9. Porque descubrimos juntas nuevos sabores.
10. Porque conoce muchisimas texturas y se apaña muy bien.
11. Porque me parece sencillo y natural.

A
an0N_901180399z
4/7/12 a las 22:11
En respuesta a nebai_9884119

Noche mala
Chicas que noche!!!! La pera de sus 8 meses!!!! No se durmió hasta la una de la mañana, se despertó a las cuatro, y se durmió a las siete.... La sonaba la tripa a la pobre!!!! Que retortijones tenía madre mía!!!!! Ayer comió coliflor.... Y no se si habrá sido eso, pero la di muy poquitos trozos, 3 o 4 y pequeñitos!!!! Jo.....

Puede que si que sea eso
la coliflor ya se sabe..

yo creo. por la noche es mejor no darles cosas que les haga sentir pesados o flatulentos.

¿le habias ofrecido antes coliflor?

N
nayla_7094757
4/7/12 a las 22:34


No lo has podido explicar mejor

N
nebai_9884119
4/7/12 a las 23:10
En respuesta a an0N_901180399z

Puede que si que sea eso
la coliflor ya se sabe..

yo creo. por la noche es mejor no darles cosas que les haga sentir pesados o flatulentos.

¿le habias ofrecido antes coliflor?

Coliflor
Se la si a la hora de comer....y era la primera vez.... A ver q tal esta noche pobrecilla....

A
an0N_901180399z
4/7/12 a las 23:17
En respuesta a nebai_9884119

Coliflor
Se la si a la hora de comer....y era la primera vez.... A ver q tal esta noche pobrecilla....

Supongo que cada nene es diferente
la mia la coliflor si problemas... aunque es bastante pedorreta en general, asi que sera que expulsa bien los gases

X
xune_6294038
5/7/12 a las 1:52

Hola chicas
Ya se que son horas de dormir pero como tenemos a dos dientecitos saliendo lo primeros jeje pues la pobre mi esta quejosa y le cuesta dormirse pero un poco de colecho con la mamy muchos besitos y poco a poco se queda frita. Para empezar bienvenida jubetes que alegría tenerte otra vez por aquí me alegro que os lo hayáis pasado genial por España y de que estéis bien. Mamipili te entiendo con lo de tu suegra la gente muchas veces quiere opinar o hacer las cosas a su modo pero lo que tienen que entender es que eso es responsabilidad de la mami y el papi que por supuesto toda ayuda se agradece pero eso no,para la próxima vez lo que te han dicho las chicas además si tu marido le gusta el blw como a ti mejor que mejor. Mercedes que te puedo decir tema calor aquí en malaga tenemos demasiado te mando un poquito pero no te preocupes que seguro que os la apañáis genial aunque no haga tanto calor yo a la peque en pañal y después a limpiarla y ella encantada.xaioa nosotras todavía no hemos probado la coliflor pero la tendremos en cuenta aunque la peque con los gases y eructos sin problema por si acaso se la daré al mediodía a ver que tal. Nosotras seguimos viento en popa tengo que decoros que la peque esta loca con el apio le encanta junto con el calabacín y la manzana verde sus favoritos y la lista que has puesto jubetes me encanta nos incluimos en todo lo que pone.

X
xune_6294038
5/7/12 a las 2:00

Idea para lista a ver que os parece
Ahora que me e acordado de que evita creo que fue que puso lo de las edades de nuestros peques se me a ocurrido que podemos hacer como en la otra charla que participamos Mercedes y yo a ver que os parece y si os gusta es solo copiarla y agregar vuestros datos: *tye2011.............Tábata... ........16/11/11.........7 meses y 19 dias.....encantada con el blw

N
nayla_7094757
6/7/12 a las 3:58

El monstruo del plátano
Hola. Ayer le dimos de probar un plátano, y madre mía como lo atacaba. Era mi merienda, se lo acerque y se lo metía todo a la boca. Le cortaba trozos, unos los echaba fuera súper aplastados pero otros se los tragaba.. En un principio iba a esperar unos días a empezar la ac ya que operaron el martes a mi marido de la nariz, y como e está en cada quiere disfrutar de los primeros intentos del niño de comer, bueno jugar, experimentar y de aprender nosotros con el. Y cómo no se encuentra muy bien hemos dicho de esperar a que le quien hoy los puntos, ya que no tiene no ganas de comer.

Las cartas quite ponía cuando se comía jugaba con el plátano ha sido estupendo. Eso si al acabar le he dado pecho y los dos a la ducha, hasta su parte a disfrutado del momento y eso que le dolía por la operación y por reír.

X
xune_6294038
6/7/12 a las 12:31

Malas noches
Chicas vaya noches malísimas que llevamos yo no se si es los dientes o el calor pero no ahi manera de que la peque se duerma me estraña ya que desde hace unos meses siem

X
xune_6294038
6/7/12 a las 12:41

Malas noches
Chicas vaya noches malísimas que llevamos yo no se si es los dientes o el calor pero no ahi manera de que la peque se duerma me estraña ya que desde hace unos meses siemPre duerme del tirón pero ahora solo duerme si es haciendo colecho conmigo hasta durante el día para que pueda tener alguna siesta tiene que ser encima mía es ponerla en la cuna o el sofá y se despierta y a llorar bueno a ver si le terminan de salir y la dejan dormir porque me da una penita. Tema manzana también nos a pasado yo siempre se la había dado en trocitos mas gorditos pero aun teniendo solo encía le pegaba unos bocados y alguna vez como se lo intentaba tragar casi entero pues hacia el ademan probé a darse lo en tiras muy finas y lo mismo no se si porque la manzana no se desace seria mejor darse la tipo cocida que opináis y lo que dices Mercedes de dejarla yo también siempre la e dejado porque es verdad que se juntan con trocitos en la boca y así lo mastican y se lo comen tengo ganas de poner las fotos que tengo cada vez que comemos tengo la cámara preparada y siempre alguna foto le saco, por cierto ayer de cena comimos tiras de pollo a la plancha con calabacín buenísimo la peque lo disfruto muchísimo y el tema frutas la pediatra me dijo que menos fresas y melocotón o frutas de l estilo con piel lo demás sin problemas el huevo me dijeron que hasta los 10 meses pero igual pruebo a ver porque alergia en la familia no ahi lo que me gustaría saber Mercedes tu le das solo la yema o se lo das todo? Y otra cosa chicas a las que le dais yogur se lo dais vosotras o los dejáis con la cuchara para que ellos coman?

A
an0N_901180399z
6/7/12 a las 23:03
En respuesta a xune_6294038

Malas noches
Chicas vaya noches malísimas que llevamos yo no se si es los dientes o el calor pero no ahi manera de que la peque se duerma me estraña ya que desde hace unos meses siemPre duerme del tirón pero ahora solo duerme si es haciendo colecho conmigo hasta durante el día para que pueda tener alguna siesta tiene que ser encima mía es ponerla en la cuna o el sofá y se despierta y a llorar bueno a ver si le terminan de salir y la dejan dormir porque me da una penita. Tema manzana también nos a pasado yo siempre se la había dado en trocitos mas gorditos pero aun teniendo solo encía le pegaba unos bocados y alguna vez como se lo intentaba tragar casi entero pues hacia el ademan probé a darse lo en tiras muy finas y lo mismo no se si porque la manzana no se desace seria mejor darse la tipo cocida que opináis y lo que dices Mercedes de dejarla yo también siempre la e dejado porque es verdad que se juntan con trocitos en la boca y así lo mastican y se lo comen tengo ganas de poner las fotos que tengo cada vez que comemos tengo la cámara preparada y siempre alguna foto le saco, por cierto ayer de cena comimos tiras de pollo a la plancha con calabacín buenísimo la peque lo disfruto muchísimo y el tema frutas la pediatra me dijo que menos fresas y melocotón o frutas de l estilo con piel lo demás sin problemas el huevo me dijeron que hasta los 10 meses pero igual pruebo a ver porque alergia en la familia no ahi lo que me gustaría saber Mercedes tu le das solo la yema o se lo das todo? Y otra cosa chicas a las que le dais yogur se lo dais vosotras o los dejáis con la cuchara para que ellos coman?

Manzana,yogur y huevo
manzana- la mia en laminitas final se defiende, pero es de las frutas mas dificiles porque como decis no se deshace

yogur: se los hago naturales y sin azucar en la yogurtera y o bien le mojo tiras de fruta o galleta en el yogur, o le pongo en la trona la cucharita llena o batidos (sale la receta en el post de recetas trocitos)

huevo: aqui se lo damos desde los 6 meses por recomendacion de mi enfermera de pediatria. se los preparo revueltos, tortillas, duros...

G
goundo_8988392
7/7/12 a las 18:17
En respuesta a xune_6294038

Malas noches
Chicas vaya noches malísimas que llevamos yo no se si es los dientes o el calor pero no ahi manera de que la peque se duerma me estraña ya que desde hace unos meses siemPre duerme del tirón pero ahora solo duerme si es haciendo colecho conmigo hasta durante el día para que pueda tener alguna siesta tiene que ser encima mía es ponerla en la cuna o el sofá y se despierta y a llorar bueno a ver si le terminan de salir y la dejan dormir porque me da una penita. Tema manzana también nos a pasado yo siempre se la había dado en trocitos mas gorditos pero aun teniendo solo encía le pegaba unos bocados y alguna vez como se lo intentaba tragar casi entero pues hacia el ademan probé a darse lo en tiras muy finas y lo mismo no se si porque la manzana no se desace seria mejor darse la tipo cocida que opináis y lo que dices Mercedes de dejarla yo también siempre la e dejado porque es verdad que se juntan con trocitos en la boca y así lo mastican y se lo comen tengo ganas de poner las fotos que tengo cada vez que comemos tengo la cámara preparada y siempre alguna foto le saco, por cierto ayer de cena comimos tiras de pollo a la plancha con calabacín buenísimo la peque lo disfruto muchísimo y el tema frutas la pediatra me dijo que menos fresas y melocotón o frutas de l estilo con piel lo demás sin problemas el huevo me dijeron que hasta los 10 meses pero igual pruebo a ver porque alergia en la familia no ahi lo que me gustaría saber Mercedes tu le das solo la yema o se lo das todo? Y otra cosa chicas a las que le dais yogur se lo dais vosotras o los dejáis con la cuchara para que ellos coman?

Animo!!!
mi hija se pone igual con cada diente nuevo!!! está 1 semana luchando para dormirse.... yo uso anestesia tópica porque o sino no hay maneraaaaaaaaaaaaaa! a grito partido... asi que estoy usando un gel calmante. Verás que apenas aparezca el diente... volverá todo a la normalidad.

G
goundo_8988392
7/7/12 a las 18:18

Huevos
acá con antecedentes de alergia de dan dp del año! sin antecedentes a los 8 meses....
Yo como mi hija es alergica lo retrasé hasta los 12 meses y todo bien... sin problemas de alergias. LO AMA!
Saludos

G
goundo_8988392
7/7/12 a las 18:27

Chicas que me estresa la genteeeeeeeeeee
que me dicen.. ayyy pero como come con las manos! pero y no le enseñas a usar el tenedor...? cuando comera con cuchara??? es que la mía es mayorcita... pero no tengo apuro en enseñarle a usar la cucharaaaaaaaaaaaaaa! solo q me estresa la gente !
Les digo como lo hago... le dejo siempre su tenedor sobre el plato con comida ya pinchada..... y ella lo toma y come y yo vuelvo a pincharle comida y come... pero como es lento, se desespera y se LANZAA AL PLATO literalmente con sus manitos!! jajajajaja se ve q no tiene paciencia para el tenedor y la cuchara! creo que más que no saber usarlo... no lo ve util por la lentitud guajaja
Pero toda la gente q la ve comer opinaaaaaa y opinan porque ensucia el sueloooooooooo ayyyyyyy
Es que en el restaurant claro que deja asqueroso el piso... pero yo retiro los trozos grandes.... que más quieren! ayyy!
Un desahogo.. gracias por leerme jeje

G
goundo_8988392
7/7/12 a las 18:28

Olvidé la firma
Antonella, 15 meses

L
leslie_7845928
8/7/12 a las :10

Chiquitinas ¿qué tal?
os voy leyendo en la blackberry pero desde ahí no puedo contestar. OS cuento: con la manzana tuvimos los mismos problemas pero yo sigo explorando alternativas. Una opción es rallarla y ponerla encima de una galleta. Otra opción es como dice Jubetess cortarla en láminas muy finas, como de papel. Eso funciona también.
Tema noches malas, por suerte no tenemos, pero el bebé está tan entusiamado descubriendo el mundo que no hay quien lo acueste ni de dia ni de noche!!!
Experimentos con el pollo: esta semana le he dado pollo asado, a la plancha y hoy hice las polloguesas!! A la plancha es la peor opcion, queda más durito. Asado genial y la polloguesa también muy rica.
Besos a todas!!!

A
an0N_901180399z
8/7/12 a las 1:31
En respuesta a goundo_8988392

Animo!!!
mi hija se pone igual con cada diente nuevo!!! está 1 semana luchando para dormirse.... yo uso anestesia tópica porque o sino no hay maneraaaaaaaaaaaaaa! a grito partido... asi que estoy usando un gel calmante. Verás que apenas aparezca el diente... volverá todo a la normalidad.

He leido que los geles o cremas topicas
para los dolores de la denticion pueden dificultar el comer a los bebes de trocitos ya que se les adormecer las encias y no se defienden igual de bien al dar vueltas a la comida en la boca. Yo no he probado, pero esa es la teoria... de momento mi peque no se queja mucho con los dientes, toquemos madera

G
goundo_8988392
8/7/12 a las 3:02
En respuesta a an0N_901180399z

He leido que los geles o cremas topicas
para los dolores de la denticion pueden dificultar el comer a los bebes de trocitos ya que se les adormecer las encias y no se defienden igual de bien al dar vueltas a la comida en la boca. Yo no he probado, pero esa es la teoria... de momento mi peque no se queja mucho con los dientes, toquemos madera

Es q yo
no se lo pongo en el dia solo para las siestas y la noche... que es cuando se nota que le duele más! asi que no he probado ponerselo antes de comer.

L
leslie_7845928
8/7/12 a las 22:53

Tomate
hola bay-led weaners,¿ vosotras dais tomate? Me suena que en España no es de los primeros alimentos aconsejados, pero fuera de aquí? Jubetess, le das tomate o salsa de tomate a la nena? Es que en el libro he leido cosas muy divertidas como bebés que toman curry, aceitunas o chorizo...
Mi bebé quería probar el salmorejo que hice el sábado pero no lo vi claro. Aunque pienso que untado en pan seguro que le gusta ....
Un besote a todas

A
an0N_901180399z
8/7/12 a las 23:32
En respuesta a leslie_7845928

Tomate
hola bay-led weaners,¿ vosotras dais tomate? Me suena que en España no es de los primeros alimentos aconsejados, pero fuera de aquí? Jubetess, le das tomate o salsa de tomate a la nena? Es que en el libro he leido cosas muy divertidas como bebés que toman curry, aceitunas o chorizo...
Mi bebé quería probar el salmorejo que hice el sábado pero no lo vi claro. Aunque pienso que untado en pan seguro que le gusta ....
Un besote a todas


Tomate natural se lo corto en trozos grandes y ella se come la pulpa, como dices untado en pan con aceite de oliva, en tomate frito casero, tomates al horno, en pizza casera, en lasaña... la primera vez que le di natural al restregarse el tomate por la cara se le irrito un poco la boca, un poco rojillo pero nada mas, solo la primera vez y en seguida se le fue.

Mi cuñada si que le daba curry no muy picante, yo me espero pero por ejemplo si que espolvoreo algunas comidas con pimienta negra molida y cuando cocino con ajo le encanta. Las aceitunas son demasiado saladas no le he dado aun

saludos guapa

G
goundo_8988392
9/7/12 a las 4:25
En respuesta a leslie_7845928

Tomate
hola bay-led weaners,¿ vosotras dais tomate? Me suena que en España no es de los primeros alimentos aconsejados, pero fuera de aquí? Jubetess, le das tomate o salsa de tomate a la nena? Es que en el libro he leido cosas muy divertidas como bebés que toman curry, aceitunas o chorizo...
Mi bebé quería probar el salmorejo que hice el sábado pero no lo vi claro. Aunque pienso que untado en pan seguro que le gusta ....
Un besote a todas

La mia
ama los tomates y las aceitunas.... mmmm se los doy ya hace tiempo.. antes del año. Los macarrones con salsa de tomate natural le encantan!

L
leslie_7845928
9/7/12 a las 14:04

Por cierto
me encantan los nombres de vuestros peques, sobre todo Suevia que no lo conocía. Pero los otros también!!
El mio se llama Jaime y tiene 7 meses y 9 días.
Besos

G
goundo_8988392
9/7/12 a las 15:54

Jajaja mi suegra
le metio comida cuando ella estaba comiendo de lo mas bien sola.... y era arroz con carne y le metio una cucharada de eso y se atoro que no veas!!! asi que le dije que con este metodo nosotras fueraaaaaaaaaaa.... no existimos porque si les damos se atoran! jejejejeje
Ayyyyyy que porfiaditas

N
nayla_7094757
9/7/12 a las 18:57

Hola a todas
Hoy hemos ido a comer a casa de los suegros y han flipado con Leonardo. Hasta la bisabuela estaba alucinando. Se ha comido, más bien churrepeteado pan, pollo, melón y pera. Y ha bebido agua en un basito de chupito. Tiene seis meses y una semana. Por ahora solo le ofrecemos la comida al mediodia. ¿Hago el resto de las comidas? Sigue con LM, y le suelo ofrecer el pecho antes de comer y a veces después, según él lo pida. ¿Voy bien así?

A
an0N_901180399z
15/7/12 a las 19:07

Hola compañeras
me paso a saludaros

ayer la peque probó el bizcocho casero, ¡vaya golosa! le di poquito, además que lo hice con la mitad de azúcar... ¡cómo le gusto!

la semana que viene cumple 10 meses y es muy comilona... ya vereis como cada vez comen màs cantidad con forme se hacen mas ágiles y lo mejor de todo es que todo lo prueba, no hace ascos a nada aunque luego come más cantidad de lo que más le gusta... hasta ahora lo que mas le gusta es carne y pescado, fresas y ahora el bizcocho... ¿y a quien no?

besetes para la tropa

A
an0N_901180399z
15/7/12 a las 19:11

Galletas de arroz
aqui las venden para bebes con sabor a frutas del bosque o manzana (a base de zumo concentrado y sin azucares añadidos) o de zanahoria y tomate. A mi nena le encantan, pero son caras y compro de uvas a peras (de tiempo no de sabor jeje) una bolsita tipo patatas fritas pequeña mas de un euro. le compro como snack de vez en cuando cuando salimos por ahi ... pero no me duran nada porque lo que no se come mi nena, se lo come el padre en un plis plas

A
an0N_901180399z
15/7/12 a las 23:42
En respuesta a an0N_901180399z

Galletas de arroz
aqui las venden para bebes con sabor a frutas del bosque o manzana (a base de zumo concentrado y sin azucares añadidos) o de zanahoria y tomate. A mi nena le encantan, pero son caras y compro de uvas a peras (de tiempo no de sabor jeje) una bolsita tipo patatas fritas pequeña mas de un euro. le compro como snack de vez en cuando cuando salimos por ahi ... pero no me duran nada porque lo que no se come mi nena, se lo come el padre en un plis plas

El pollo
la mia no se apañaba bien con las tiras, de mas peque se lo trituraba y le hacia hamburguesas y ahora en trocitos pequeños que se los come haciendo la pinza

L
leslie_7845928
16/7/12 a las 7:16
En respuesta a an0N_901180399z

Hola compañeras
me paso a saludaros

ayer la peque probó el bizcocho casero, ¡vaya golosa! le di poquito, además que lo hice con la mitad de azúcar... ¡cómo le gusto!

la semana que viene cumple 10 meses y es muy comilona... ya vereis como cada vez comen màs cantidad con forme se hacen mas ágiles y lo mejor de todo es que todo lo prueba, no hace ascos a nada aunque luego come más cantidad de lo que más le gusta... hasta ahora lo que mas le gusta es carne y pescado, fresas y ahora el bizcocho... ¿y a quien no?

besetes para la tropa

Hola jubetess
¿qué tal la vuelta al trabajo? Leí en otro post que vivias en Hammersmith y me hizo gracia porque cuando yo vivía en Londres hubo una época que viví alli, después me mude a Fulham, que es casi lo mismo. Y te quería aconsejar un sitio muy chuli y sanote para que te lleves a la nena a desayunar/comer/merendar. Se llama Local Hero y está en Fulham Road, entre Munster Road y Fulham Broadway.
Besotes

A
an0N_901180399z
16/7/12 a las 18:57
En respuesta a leslie_7845928

Hola jubetess
¿qué tal la vuelta al trabajo? Leí en otro post que vivias en Hammersmith y me hizo gracia porque cuando yo vivía en Londres hubo una época que viví alli, después me mude a Fulham, que es casi lo mismo. Y te quería aconsejar un sitio muy chuli y sanote para que te lleves a la nena a desayunar/comer/merendar. Se llama Local Hero y está en Fulham Road, entre Munster Road y Fulham Broadway.
Besotes

Hola guapa!
No sabía que habias vivido en Londres! tomo nota de tu recomendación, gracias nosotros vivimos más hacia kensington pero unos amigos viven cerca de donde me dices. Lo he buscado por internet y tiene muy buena pinta

El trabajo mejor de lo que pensaba, estoy muy entretenida y la nena feliz estos dias con mi madre y luego cuando vuelvo da palmas y todo ¡vaya alegrias las dos! (pa vernos por un agujero) y sólo me quedan 4 dias para las vacaciones ¡ya tengo ganas!

¿que tal vosotros?

A
an0N_901180399z
16/7/12 a las 18:59

Es marrón/dorada oscurilla
es bastante compacta y un poco pegajosa

L
leslie_7845928
16/7/12 a las 23:00
En respuesta a an0N_901180399z

Hola guapa!
No sabía que habias vivido en Londres! tomo nota de tu recomendación, gracias nosotros vivimos más hacia kensington pero unos amigos viven cerca de donde me dices. Lo he buscado por internet y tiene muy buena pinta

El trabajo mejor de lo que pensaba, estoy muy entretenida y la nena feliz estos dias con mi madre y luego cuando vuelvo da palmas y todo ¡vaya alegrias las dos! (pa vernos por un agujero) y sólo me quedan 4 dias para las vacaciones ¡ya tengo ganas!

¿que tal vosotros?

A punto de irnos de vacaciones
y muy contentos con el BLW. Mi bebé ha decidido que no le "interesan" las verduras que le preparo sólo para él y que prefiere lo que comemos los papás. El fin de semana que desayunamos los tres juntos le hago los soldados de plátano y le encantan. Y le doy de mis cereales porque se vuelve loco por saber que hay en esas cajas tan grandes y los va atrapando de uno en uno. Ah, y cuando aparece la sandía ya es el delirio
Por cierto, tengo una receta de patatas rellenas de carne picada y huevo cocido que puede valer para el otro post, a ver si tengo un ratillo y la paso.
Besos

N
nayla_7094757
17/7/12 a las 1:09

Duda
Le encantan los yoghures naturales. Ahora tiene seis meses y dos semanas, ¿le puedo dar yogures de sabores? ¿Los puedo hacer yo misma? Me refiero a los naturales y darle sin ningún problema

Estoy pensando en darle jamón serrano, un poco, pero la sal me frena un poco.

De los quesos le hemos dado seco, ¿le puedo dar frescos, semis?

Hoy se ha comido media pera y le encanta, y por primera vez le he dado una galleta maría, y no ha dejado nada.

De la carne no se si darle picada, o en forma de albóndiga o hamburguesa. También le quiero dar tomate, probaré a darselo sólo. Y lo que dudo es con el melocotón, ¿se lo puedo dar?

G
goundo_8988392
17/7/12 a las 6:18

Duda sobre merienda
pues chicas.. me he quedado sin ideas para la meriendaaaa!!! la niña ya dejó la leche para la siesta de la tarde... asi que ahora almuerza tipo 12 (todo es aprox) y a la 13 o 14 duerme hasta las 16 y ahí no sé que darle..... hoy les cuento que le di 150 ml de leche y trozos de plátano... pero se me acaban las ideas con este nuevo horarioooo....que les dan por la tarde??? ayer le di leche + varias frutas picadas y ella elegia la q mas le gustabaaa... pero no tengo más ideas....
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram