Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
L
leslie_7845928
18/10/12 a las 16:04

Hola evita
Yo doy pecho pero imagino que con bibe será igual, creo que alrededor de medio litro está bien. Por cierto, compré la espelta, luego pruebo en la merienda a ver si quiere. Otra cosita: las croquetas de verduras con avena cómo las haces?? Suena riquísimo...
Ah! Y lo último, llegó la silla y la acoplamos en mi pequeño coche sin problemas.
Un besito

Ver también

L
leslie_7845928
18/10/12 a las 16:18
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Algunas me conocéis, pero a las que no, me presento, tengo un peque de casi once meses y me gustaría empezar con los trocitos, porque hasta ahora y pese a que sabia de esto, soy muy cagueta y me daba medio.
Solo le he dado alguna galleta de vez en cuando o trozo de fruta o pan, pero se atraganta muchísimo y me da una cosa..
Ahora quiero empezar a intentarlo de verdad, el problema es je creo que ya voy con retraso, le est'a saliendo su octavo diente y muerde trozos pero creo que no lis sabe reblandecer bien.
Que consejos me dais? Como puedo empezar para no asustarme tanto? Lo digo por mi, porque el se lanza a por todo con unas ganas..
Gracias!

Patri
Qué bien que te decides! Creo que lo primero que te ayudaría un montón es leerte el libro 'el niño ya cóme solo'. Me suena que lo tienen en la casa del libro. Te dará mucha confianza y te dará ideas. También puedes ir dándole cosas blandas en trozos en su trona y que él las manipule y se las coma si quiere. Luego le incorporas a vuestras comidas, p e el fin de semana desayunais algo especial los tres que el también pueda : pan con tomate, tostada con plátano, gajos de naranja...y ya verás que pronto empieza a comer cositas. Yo cocino lo mismo para todos y procuro en todas las comidas darle verduras, proteínas e hidratos. De postre siempre fruta. Hoy hemos comido filetes de merluza empanados al horno con limón, arroz y ensalada de tomate y pepino. Se ha comido un filete mediano, un pelín de arroz, pan, un poco fe pepino y tomate. Y pera un cuarto de una pieza. Y yo he comido exactamente lo mismo pero mi filete y mi ensalada tenía sal. El arroz solete ya me he acostumbrado.
Bueno que me enrollo, mírate las recetas de BOE que te dará ideas también.
Un besote

A
aprincipales_85bb08z
18/10/12 a las 16:32
En respuesta a leslie_7845928

Patri
Qué bien que te decides! Creo que lo primero que te ayudaría un montón es leerte el libro 'el niño ya cóme solo'. Me suena que lo tienen en la casa del libro. Te dará mucha confianza y te dará ideas. También puedes ir dándole cosas blandas en trozos en su trona y que él las manipule y se las coma si quiere. Luego le incorporas a vuestras comidas, p e el fin de semana desayunais algo especial los tres que el también pueda : pan con tomate, tostada con plátano, gajos de naranja...y ya verás que pronto empieza a comer cositas. Yo cocino lo mismo para todos y procuro en todas las comidas darle verduras, proteínas e hidratos. De postre siempre fruta. Hoy hemos comido filetes de merluza empanados al horno con limón, arroz y ensalada de tomate y pepino. Se ha comido un filete mediano, un pelín de arroz, pan, un poco fe pepino y tomate. Y pera un cuarto de una pieza. Y yo he comido exactamente lo mismo pero mi filete y mi ensalada tenía sal. El arroz solete ya me he acostumbrado.
Bueno que me enrollo, mírate las recetas de BOE que te dará ideas también.
Un besote

Sabes que pasa?
Que cuando empece a darle las galletas se las comía fenomenal, le daba mrdisquitos, las chupaba y para dentro sin mas problema, pero debe ser que despues se confió y empezó a meterse trozos súper grandes y ahí es cuando empezó a atragantarse, se ponía colorado y tosía y mas de una vez le tuve que meter los dedos porque se ponía nervioso y ni palante ni pa tras. Por eo me empezó a dar miedo y deje de darle cosas.
Ahora lo que hago es que por ejemplo el jamon de York, se lo sujeto yo y solo le dejo que de mrdisquitos muy pequeños.
Que tipo de cosas blanditas le puedo ir dando sin peligro de que haga el bruto?
Gracias chiqui

L
leslie_7845928
18/10/12 a las 17:09
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Sabes que pasa?
Que cuando empece a darle las galletas se las comía fenomenal, le daba mrdisquitos, las chupaba y para dentro sin mas problema, pero debe ser que despues se confió y empezó a meterse trozos súper grandes y ahí es cuando empezó a atragantarse, se ponía colorado y tosía y mas de una vez le tuve que meter los dedos porque se ponía nervioso y ni palante ni pa tras. Por eo me empezó a dar miedo y deje de darle cosas.
Ahora lo que hago es que por ejemplo el jamon de York, se lo sujeto yo y solo le dejo que de mrdisquitos muy pequeños.
Que tipo de cosas blanditas le puedo ir dando sin peligro de que haga el bruto?
Gracias chiqui

Lo de los mordisquitos
Lo tengo que ver para creérmelo ( igual dice una compañera del trabajo, yo me imagino a su nene tan fino limitándose con la servilleta y levantando el meñique al coger la taza de te jajajajaja). Jaime no da mrdisquitos, se llena la boca hasta que no puede más! Yo le doy trozos pe de pollo asado como si lo deshilacharas para hacer ensalada. Y él se lo mete entero y lo mastica/ deshacer/ o a saber pero a los tres segundos ya pide más. Es normal que de atragante y toda. Tiene que aprender a mover la comida en la boca.

L
leslie_7845928
18/10/12 a las 17:10
En respuesta a leslie_7845928

Lo de los mordisquitos
Lo tengo que ver para creérmelo ( igual dice una compañera del trabajo, yo me imagino a su nene tan fino limitándose con la servilleta y levantando el meñique al coger la taza de te jajajajaja). Jaime no da mrdisquitos, se llena la boca hasta que no puede más! Yo le doy trozos pe de pollo asado como si lo deshilacharas para hacer ensalada. Y él se lo mete entero y lo mastica/ deshacer/ o a saber pero a los tres segundos ya pide más. Es normal que de atragante y toda. Tiene que aprender a mover la comida en la boca.

Toda no, tosa
El móvil. ..

A
aprincipales_85bb08z
18/10/12 a las 20:41
En respuesta a leslie_7845928

Toda no, tosa
El móvil. ..

Le duro poco
Te juro que lo de los mordsquitos es verdad, cogía la galleta, la daba vueltas con la mano como estudiándola, pero le duro poco, una semana o así despues empezó a hacer el burro y meterse media galleta entera y cosas así.
Intentare empezar con cosas blanditas que e da menos meo, tipo jamon York y queso o así.

A
an0N_901180399z
18/10/12 a las 21:53

Tarta de queso al horno??!!!

A
aprincipales_85bb08z
20/10/12 a las 16:48

Hola chicas
Buenas, tengo una preguntilla, cuando le doy algo al peque para que muerda y mastique, aunque sea blandito, cuando traga pone cara de que le molesta, y carraspea y tose, lo hace siempre, es normal o es que no lo mastica lo suficiente?
Por ejemplo hoy fue con empanadilla, estaba muy blandita y le dio un mordisquito, pequeño y tb puso esa cara.

A
an0N_901180399z
20/10/12 a las 19:44

Te aconsejo q la manzana mas adelante
pues no se deshace, la mia no se apañaba bien pero hay nenes q si.

yo al principio le daba fruta blandita platano, pera muy madura, mango, melon blandito, fresas cortadas alargadas... (aqui en inglaterra podemos darles todas las frutas desde los 6 meses, en españa creo q los pediatras indican otra cosa, pero aqui sin problemas ya te digo)

la verduras tambien muy blandita y ofrecele albondiguitas o mini hamburguesas hechas de pollo o ternera por ti, al estar la carne triturada ya cogen trocitos chiquitines que se les deshacen en la boca

de cereal pues pan, galletas de queso caseras (post recetas la recetas de mercedes o galletas

A
an0N_901180399z
20/10/12 a las 20:16

El aguacate tambien es muy facil
para ellos.

Si te metes en el postde recetas, las mas antiguas son las que le hacia a mi peque a los 6 meses y pongo el veredicto de como nos fue

N
navila_6963867
20/10/12 a las 20:16

Hola, soy nueva!
Mi nena tiene 6 meses y medio, empezamos hace dos semanas con las papillas, verdura y fruta, pero no hay manera que coma, toma dos o tres cucharadas y despues se pone como loca y quiere bibe.
Bueno he buscado informacioon sobre esto y me gustaria probar pero me da un poco de miedo y hay cosas que no tengo muy claras, a ver si me podeis ayudar un poco
Lo mas importante: tengo mucho miedo a que se atragante, no se exactamente que le tengo que dar.
La verdura se la dais a trozos?
Si le dais un yogurt, supongo que se lo dais vosotras no?
Si comen poco, les dais bibe despues?
Lo habeis comentado con el pediatra? A la mia no creo que le haga mucha gracia!
Ufff tengo muchas dudas, no se como empezar, a ver si me ayudais
Gracias

A
aprincipales_85bb08z
20/10/12 a las 20:36

Gracias evita
Si, es cara de que le cuesta, incluso le da repelus y todo, por eso voy a ir probando con cositas blandas hasta que se acostumbre a la sensación de los sólidos.
Hoy e he dado queso de Burgos y bien, sin problemas.
Y tb con un piquito de donut.
Pero de momento se lo doy yo, unos dias hasta que se me quite un poco el miedo.

N
navila_6963867
21/10/12 a las 8:40

Muchas gracias de verdad!
es que estoy muy perdida, pues probare con lo de darle primero su bibe, porque cuando tiene hambre se enfada mucho y no hay trozo que valga Iremos poco a poco a ve que tal!
Por cierto, como se llama el libro? Lo puedo comprar por internet?

A
an0N_901180399z
21/10/12 a las 9:36
En respuesta a navila_6963867

Hola, soy nueva!
Mi nena tiene 6 meses y medio, empezamos hace dos semanas con las papillas, verdura y fruta, pero no hay manera que coma, toma dos o tres cucharadas y despues se pone como loca y quiere bibe.
Bueno he buscado informacioon sobre esto y me gustaria probar pero me da un poco de miedo y hay cosas que no tengo muy claras, a ver si me podeis ayudar un poco
Lo mas importante: tengo mucho miedo a que se atragante, no se exactamente que le tengo que dar.
La verdura se la dais a trozos?
Si le dais un yogurt, supongo que se lo dais vosotras no?
Si comen poco, les dais bibe despues?
Lo habeis comentado con el pediatra? A la mia no creo que le haga mucha gracia!
Ufff tengo muchas dudas, no se como empezar, a ver si me ayudais
Gracias

Mercedes te ha explicado todo muy bien
Según el libro se atragantan menos si hacen blw porque mastican desde principio que si se acostubran a los pures y luego intententan tragarse del mismo modo los trocitos.


Ten cuidado y no les cositas redondas como uvas o tomates cherries pues se le podrian atascar, cuando aprenda a hacer la pinza se los cortas en cuartos
y frutos secos enteros nunca de bebé

¡bienvenida!

A
an0N_901180399z
21/10/12 a las 11:15

Nueva tecnica de limpieza en mi casa
al terminar de cenar me llevo a la peque al
baño, me llevo tambien el cuadrado de ule que tengo debajo de la trona y la
bandeja pongo las dos cosas debajo de la ducha en la bañera con poco de lavaplatos. mientras le
lavo los dientes a mi peque. enjuago las
cosas y las dejo escurrir
mientras le cambio el pañal despues le paso un
trapo de secar y listo. peque lista para dormir y todo limpisimo en un periquete

A
an0N_901180399z
21/10/12 a las 11:18
En respuesta a an0N_901180399z

Nueva tecnica de limpieza en mi casa
al terminar de cenar me llevo a la peque al
baño, me llevo tambien el cuadrado de ule que tengo debajo de la trona y la
bandeja pongo las dos cosas debajo de la ducha en la bañera con poco de lavaplatos. mientras le
lavo los dientes a mi peque. enjuago las
cosas y las dejo escurrir
mientras le cambio el pañal despues le paso un
trapo de secar y listo. peque lista para dormir y todo limpisimo en un periquete

Si queda algo de comida en la bañera
al vater, no tengo que ir de ahi para alla

L
leslie_7845928
21/10/12 a las 16:34

Hola
Chicas, cuánta actividad!!! Evita, muchas gracias por la info de la quinoa, la pregunta del millón es: la has hecho??? Si es así please danos tu veredicto. Le compré a Jaime espelta y la comió bien, solos los copos o con yogur. En cuanto al tema babero, se me olvidó decirte que compré uno con mangas tipo baby que me gusta mucho. Es de Disset. La tela es como de cortina de ducha y tiene bolsillos delanteros. De kukusumuxu tengo alguno pero me parecen un poco rollo por el rizo y además no se pueden lavar en la lavadora. Estuve buscando recetas de croquetas de verdura en Internet y hay miles de combinaciones, sólo probaré a hacerlas en el horno en vez de fritas. Ya os contaré.
Un beso enorme
Pd evita a ver qué tal la silla!!!!

L
leslie_7845928
21/10/12 a las 17:19

Hum
Yo hice cuscus con ternera, calabaza, zanahoria, nabo y calabacín. Quedó delicioso y a Jaime le encantó. Cuéntame cuando lo hagas. Un abrazo

X
xune_6294038
21/10/12 a las 17:28

Hola a todas !!!!!
cuanto tiempo chicas que no escribo,pero siempre que puedo os leo asi que mas o menos estoy al dia.Primero dar la bienvenida a todas las mamis que os hayais animado a empezar la ac por el método de blw ya vereis como vais a disfrutar con vuestros peques a la hora de comer y ellos se lo pasan genial al mismo tiempo que aprenden a comer trozos y a elegir lo que quieren comer. todas mis compis como Jubetes,Mercedes,Evita,Jlauris ,Desilp,Pipit y todas las que llevan mas tiempo,se me escapa gente pero que somos un grupo estupendo (me incluyo yo que tambien me teneis para lo que os haga falta) os ayudaremos en todo lo que podamos y hayamos ido aprendiendo en estos meses que llevamos de practica.
Patriguerre guapetona bienvenida asi como Barriguita,Tiana y todas las nuevas mamis que entrais nuevas una muy calurosa bienvenida es genial saber que cada vez mas gente se anima a empezar la ac de esta manera ya ireis viendo todos las ventajas que tiene este metodo lo mucho que les va ayudar a los peques tanto a disfrutar comiendo como mejorar su motricidad.
creo que mis compis os lo han explicado a la perfeccion solo añado que al principio no os preocupeis si veis que no comen tanto,es normal que cuando empiezan coman un poquito y jueguen mucho pero eso es totalmente normal por eso es fundamental que primero al principio les deis su leche primero ya sea el pecho o el bibi, las dos cosas le proporcionaran la cantidad necesaria de leche que necesitan,tambien tener en cuenta que su alimento principal es la leche asi que mientras eso lo haga correctamente no importa que coma mas o menos ya poco a poco comeran mas comida y se regularan.
Tiana cuando e leido tu mensaje me e sentido identificada contigo cuando empece,porque mi niña siempre a sido anti pures y blw al 100% asi que no te preocupes,te cuento que a los 4 meses empezo con galletas,pan se volvia loca y a los 5 meses al empezar con la fruta no habia manera de darsela en papilla sin embargo en trozos se comia un montón,ya a los 6 cuando empezamos con las verduras y carnes idem de lo mismo intente una semana darle pures pero cada comida era una tortura asi que como de por si ya lo hacia y me encantaba el metodo empezamos con el blw tambien con verduras y carne y hasta el dia de hoy que seguimos genial es increible como van aprendiendo y cada vez te piden mas comida,tema de leche yo hasta los 6 meses di el pecho asi que lo que te dicen primero pecho y luego trozos y cuando pasamos al bibi al principio seguimos igual primero el bibi y despues los trozos asi consigues que mismo que no coma mucha comida se a tomado su biberon y no te tienes que preocupar,cuando con el paso de los meses tu veas que ya va comiendo mas va a ser el bebe quien te marque el ritmo de lo que quiere antes,nosotras ahora que la peque tiene 11 meses recien cumplidos hace 4 comidas al dia mas entre medias puede picar algo,en el desayuno es la unica comida que primero se toma el bibi porque esta medio dormida y luego se sienta a desayunar ademas ahora se lo pasa genial desayunando con el papi mientras la mami esta en la universidad,y despues tanto almuerzo merienda y cena primero su comida y despues su bibi,el tema yogur yo empece a darle directamente el natural sin azucar a los casi 8 meses y genial ya que los de mi primer danone y tal por el tema azucar nunca me han convencido,yo no se lo sustituyo por ningun bibi ahora se lo suelo dar entre la merienda y la cena y sus cuatro biberones,hasta hace cosa de un mes se tomaba 4 o 5 biberones de 200 y pico ahora como cada vez quiere mas comida se toma 4 de 180 + el yogur y toda la comida y fruta que come que como me dice mi marido estamos para quedarnos sin comida en la casa y esta niña nos come vivos,jeje yo creo que comen tan bien porque con este metodo ellos disfrutan y se alimentan a la vez asi que son muchas las ventajas,comento la cantidad porque creo recordar que alguien lo pregunto,bueno os dejo ya que vaya libro os e puesto es lo que tiene estar tanto tiempo sin escribir se me acumula el curro,por ultimo tema atragantamientos es verdad que puede pasar nosotras al punto de tener que ayudarla de momento nunca pero gracias a el reflejo buenisimo que tienen todos los bebes de echar la comida pero si os pasa no os preocupeis saber como hacer la maniobra y tranquilidad ademas esta comprobado que los bebes que hacen este metodo se atragantan mucho menos que los que no porque estan acostumbrados a los trozos,tambien digo que nunca es tarde cuando la dicha es buena asi que patriguerre ya veras que rapidisimo que abel se va a acostumbrar a los trozos y tu te sientes mas tranquila con que los coma. bueno chicas os dejo cualquier cosa por aqui estoy,Tábata y yo os mandamos miles de besos a las mamis maravillosas y a las preciosidades de bebes que tenemos.

X
xune_6294038
21/10/12 a las 17:35

Se me olvidaba pongo un 10
a evita por toda la informacion acerca de la quinoa super util asi que pueda me acercare y la probaremos.
y a mercedes por el monton de recetas interesantes en el otro post ahi algunas con muy buena pinta que haremos ya te contare,asi que tenga un tiempo entre mi princesa universidad y casa subo algunas que se muy interesantes o busco algunas que nos puedan servir,ah y ya le e echado el ojo a algunas recetas de las que has puesto para poner en practica para el cumple de la peque que los tenemos el mes que viene ya que ilusion y que ganas que buen año de maternidad lo mejor que me a pasado en la vida junto con conocer a mi marido...

N
navila_6963867
21/10/12 a las 20:17

Bueno
pues mañana empezamos, creo que me he convencido, hoy hemos probado con un trozito de platano, pero despues del bibe de la tarde, ha comido un trozito y despues ha jugado, se le resbalava que graciosa
A ver si entre todas las expertas me vais diciendo que les dabais cuando empezasteis mas o menos.
Os ire contando, entre semana no tengo mucho tiempo para entrar, pero el finde si.
Gracias a todas

A
aprincipales_85bb08z
22/10/12 a las 14:34

Una duda
Hila chicas, hoy me anime a darle el queso de Burgos a Abel en la mano para que se lo comiera el, y lo empezó a estrujar y desmenuzar pero no se lo comió, lo tiro todo, es normal que estrujen la comida? Igual no tenía hambre, pero luego le di yo un cacho y si se lo comió.
Un besito chicas

A
aprincipales_85bb08z
22/10/12 a las 20:36

Me lo imaginaba
Esa tarde, despues de la papilla de fruta le he dado para que mordiera del plátano, y de la pera. Le ha ido bien, peo con la pera ha tosido y escupido un cacho minúsculo, pero el caso es que ha metido un mordisco enorme a mi donut, y ni se ha atragantado ni poner caras ni nada, porque se atraganta con trozos minúsculos de pera, que estaba super blandita y con el donut no?

N
navila_6963867
22/10/12 a las 21:04

Pues a nosotras no muy bien!
A la hora d la comida primero le he dado el bibe, y claro despues ya no tenia hambre le he dado zanahoria y solo ha jugado un momento y se ha enfadado! Tampoco he insistido porque el mayor hoy me ha dado el dia, he terminado la comida con los pelos d punta.
Manana probare antes d darle el bibe sin esperar que tenga mucha hambre. Ya os cuento.
Buenas noches!

L
leslie_7845928
22/10/12 a las 23:18

Bienvenidas
Las chicas nuevas y sus bebés. Ya os han contado muchas cosas. Al principio tenéis que cambiar el chip y no pensar en sí comen o no, pensad que para ellos es una experiencia sensorial en muchos aspectos, también táctil, pues cuantos juguetes se espachurran como un plátano o se parten como una galleta? Además, es muy difícil para ellos acertar con la presión que tienen que poner en su mano a la hora de coger cosas tan distintas como un trozo de aguacate o un macarron. Por eso paciencia y a disfrutar que Dr momento el alimento viene de la leche. Más adelante, van aprendiendo a comer y ellos solitos van tomando cada vez menos leche.
Bueno, aquí estamos para lo que necesiteis.
Un besote

N
nayla_7094757
23/10/12 a las 6:41
En respuesta a an0N_901180399z

Nueva tecnica de limpieza en mi casa
al terminar de cenar me llevo a la peque al
baño, me llevo tambien el cuadrado de ule que tengo debajo de la trona y la
bandeja pongo las dos cosas debajo de la ducha en la bañera con poco de lavaplatos. mientras le
lavo los dientes a mi peque. enjuago las
cosas y las dejo escurrir
mientras le cambio el pañal despues le paso un
trapo de secar y listo. peque lista para dormir y todo limpisimo en un periquete

Nosotros hacemos lo mismo
A limpia en un periquete. Y al niño le ponemos un babero de plástico con mangas, así sólo le tenemos que limpiar la manos y la cara. Es que a veces le ponemos otros sin mangas y ma de una vez a tenido que acabar en la bañera

N
nayla_7094757
23/10/12 a las 6:45

Hola
Cada vez come mejor, y todos los que lo ven a quedan con la boca abierta. Ya casi no tía las cosas, cuando no quiere comer más o algo no le vista res cuando lo tira a un lado.

Seguimos intentando que coja la cuchara, otro aún no. Pega mordiscos a la comida y es genial verle. Le encanta todo, aunque a veces no quiere comer cosas que le gusta, pero va probando de todo

N
navila_6963867
23/10/12 a las 19:49

Hola chicas,
os cuento, hoy casi igual que ayer, le he dado primero el bibe, a las doce, y despues cuando ibamos a comer yo y el mayor la he sentado en la trona y se ha puesto como una loca, tenia sueño, asi que un desastre
Cuando ha despertado si se ha comido un trozito de platano, y despues su bibe.
Ya se que me dijisteis que al principio comen poco y eso, pero es que en dos semanas cumple siete meses, y ni papillas ni trozos ni nada
Y yo, que por otros motivos no estoy pasando por un buen momento, me pongo muy nerviosa, me estoy desesperando, y no disfruto de mi niña.
Necesitaba deshagorme un poco, he tenido un mal dia
Gracias

A
an0N_901180399z
23/10/12 a las 20:04
En respuesta a navila_6963867

Hola chicas,
os cuento, hoy casi igual que ayer, le he dado primero el bibe, a las doce, y despues cuando ibamos a comer yo y el mayor la he sentado en la trona y se ha puesto como una loca, tenia sueño, asi que un desastre
Cuando ha despertado si se ha comido un trozito de platano, y despues su bibe.
Ya se que me dijisteis que al principio comen poco y eso, pero es que en dos semanas cumple siete meses, y ni papillas ni trozos ni nada
Y yo, que por otros motivos no estoy pasando por un buen momento, me pongo muy nerviosa, me estoy desesperando, y no disfruto de mi niña.
Necesitaba deshagorme un poco, he tenido un mal dia
Gracias

Mucha tranquilidad y paciencia
sigue ofreciendo variedad de cosas y que coma lo que quiera, dejale libertad y no te agobies con lo que coma o deje de comer, lo importante de este método es que los niños tengan maximo control, no debemos ni animarles ni debe notar q nos ponemos nerviosas. tu bebe esta aprendiendo no sabe lo que se come de lo que no, esta explorando... ofrecele en cada comida algo de carne blandita, yo me apñaba muy bien con hamburguesas de pollo triturado le metia un poco de queso manchego y le encantaban ponle siempre algo de verdura blandita, fruta y algun trocito de pasta o macarron.
con comida en la mesa no pasara hambre dejale mucho rato la mia al principio tardaba un monton... y tu a lo tuyo a comer y charlar con los comensales

arriba ese animo!!!!!!

N
navila_6963867
23/10/12 a las 21:36

Gracias a todas!
manana seguiremos intentando, poco a poco.
Ala a ver si acaba ya este dia tan horroroso!
Buenas noches!

A
an0N_901180399z
23/10/12 a las 21:54

Ya la he catao un poquitin
no me he podido resistir a que se enfriara

Vaya descubrimiento!!!! Muchas gracias por compartirla

he utlizado "cottage cheese" que creo q es como requeson y lo he batido para que no tuviera grumos

ya le he pasado la receta a mi hermano que a el le encantan las tartas de queso

¿Donde aprendiste la receta?

A
an0N_901180399z
23/10/12 a las 22:20

Mercedes!
te encuentras mejor? :

N
navila_6963867
24/10/12 a las 15:07

Hola,
hoy ha ido un poquito mejor, le he puesto en la trona zanahoria y un trozito de pollo, y algo ha comido, ademas despues se ha dejado algo de bibe, que siempre se lo termina todo! he probado de darle primero comida y despues bibe, a ver que tal nos iba, para ir probando.
Evita lo del libro sera verdad, porque estaba en la trona y cuando yo me acercaba mucho o la miraba se ponia a gruñir! Pero claro tampoco podia dejarla sola con el pollo, je,je!
Bueno gracias por vuestros consejos, seguire informando
Ahh por cierto, mi nena preciosa se llama Alba


A
an0N_901180399z
24/10/12 a las 18:31

Vaya merienda nos estamos pegando
a salud de mercedes y su dieta

y para cenar hare el pollo empanAdo de JLauris, luego os pongo el veredito en el otro post

Muchas gracias!

Saludos a toda la tropa

A
aprincipales_85bb08z
24/10/12 a las 20:21

Yo voy regulin
Hola chicas, estoy muy desanimada, porque Abel hace toses y arcadas con TODO lo que le doy, incluso con el plátano, y mira que he probado incluso a chafarselo.
Pero que le pasa? Me agobio porque me est'a dando por pensar que he empezado tan tarde que no sabe mover la comida en a boca y menos aun tragarla.
Además intento no ponerme nerviosa y se lo doy como quien no quiere la cosa, pero depues de la tercera tos me doy por vencida, porque me da mucha angustia.
Luego me he acordado de que hace como un mes y medio se trago una ramita y casi se me ahoga y que es desde entonces que tose con todo, será posible que lo asocie?o que se acuerde? No se, es por buscarle ña explicación.
Bueno, mañana intentare darle jamon York, a ver si es que la fruta no le gusta.
Un beso

N
navila_6963867
24/10/12 a las 20:52

Mercedes,
yo tambien quiero ver a tu niña!
Yo todavia no he echo fotos, en cuanto lo tengamos mas dominado que ya me pongo yo bastante nerviosa

krsty mi nena tiene seis meses y medio, creo que como el tuyo mas o menos, no?

Bueno me voy a hacer la cena, que a nosotros tendrian que enseñarnos a comer menos

L
leslie_7845928
25/10/12 a las 19:43
En respuesta a an0N_901180399z

Vaya merienda nos estamos pegando
a salud de mercedes y su dieta

y para cenar hare el pollo empanAdo de JLauris, luego os pongo el veredito en el otro post

Muchas gracias!

Saludos a toda la tropa

Que ilusión!!!
Luego me dices si os gustó. Un besote

L
leslie_7845928
25/10/12 a las 19:51
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Yo voy regulin
Hola chicas, estoy muy desanimada, porque Abel hace toses y arcadas con TODO lo que le doy, incluso con el plátano, y mira que he probado incluso a chafarselo.
Pero que le pasa? Me agobio porque me est'a dando por pensar que he empezado tan tarde que no sabe mover la comida en a boca y menos aun tragarla.
Además intento no ponerme nerviosa y se lo doy como quien no quiere la cosa, pero depues de la tercera tos me doy por vencida, porque me da mucha angustia.
Luego me he acordado de que hace como un mes y medio se trago una ramita y casi se me ahoga y que es desde entonces que tose con todo, será posible que lo asocie?o que se acuerde? No se, es por buscarle ña explicación.
Bueno, mañana intentare darle jamon York, a ver si es que la fruta no le gusta.
Un beso

Patri
Tranquila, hay que ir poco a poco. Tú déjale la comida en la bandeja y el solito la cogera y la comerá. Si estás nerviosa lo detectan. Además, piensa que a las que llevamos más tiempo nos ha llevado semanas que comieran y no solo jugaran y dieran un par fe mordiscos. De verdad te aconsejo el libro. Y que confíes en Abel. Un beso guapo

N
navila_6963867
25/10/12 a las 22:41

Vamos mejorando
hoy un pelin mejor, el problema vendra manana k se queda sola con mi marido je,je!
Mercedes tienes ina hija precioda!
Evita tambien quiero vet a tu nene!
Gracias a todas por vuestros consejos

A
aprincipales_85bb08z
26/10/12 a las 14:26

Hola chicas
Hoy un poquito mejor, le he dio un poco de jamon York y ha jugueteado con el y ha comido nos mordisquitos, despues su pure y despues unos mordisquitos mas, uno de los mordisquitos lo ha estado moviendo mucho rato por la boca y yo creo que no se atrevía a tragarselo porque debía ser un poco mas grande, pero tampoco lo escupía, así que al final se lo saque yo, he hecho bien o debo dejarle?
Pues creo que con la fruta se atraganta tanto porque no le debe gustar mucho, porque los donut y el jamon York son mas duros y casi no se atraganta.

A
aprincipales_85bb08z
26/10/12 a las 14:31

Por cierto
Desde que le enseñe a coger la cuchara ahora solo quiere comes el pure solo, no imagináis como nos ponemos de pure, pero bueno, no me importa, lo único que se mete la cuchara muy al fondo y le da arcadas!

N
navila_6963867
26/10/12 a las 16:39

Hola,
les dais agua despues de las comidas?

A
aprincipales_85bb08z
26/10/12 a las 17:09
En respuesta a navila_6963867

Hola,
les dais agua despues de las comidas?

Si
Y durante la comída, la verdad es que mi nene bebe un montón de agua, le ofrezco bastantes veces al dia.

A
an0N_901180399z
26/10/12 a las 18:16
En respuesta a navila_6963867

Hola,
les dais agua despues de las comidas?

Yo si durante y depues
y de vez en cuando por el dia, le ofrecia el vaso normal con agua y le ayudaba yo, ahora sabe beber sola aunque a veces se moja un poco. cuando le ayudaba yo le ponia el vaso cerca y me lo señalaba ella o veia yo q lo miraba e intentaba cogerlo :

A
an0N_901180399z
26/10/12 a las 18:32
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Por cierto
Desde que le enseñe a coger la cuchara ahora solo quiere comes el pure solo, no imagináis como nos ponemos de pure, pero bueno, no me importa, lo único que se mete la cuchara muy al fondo y le da arcadas!

Ya aprendera!
es bueno q se sienta el en control de lo que come porque comera lo que necesite y se sentira en control, ademas tb es bueno que se acostumbre a la textura del pure y la distinga de los trozos. te tocara limpiar pero ya veras como pronto aprende mi nena desde el año se come todo sola incluidos los yogures con su cuchara aunque a veces termina con la mano

L
leslie_7845928
26/10/12 a las 19:05
En respuesta a navila_6963867

Hola,
les dais agua despues de las comidas?

Si
El la pide, haciendo sus ruiditos. También le doy pecho después de comer. besos!

A
an0N_901180399z
26/10/12 a las 19:21

Mi peque ha probado un par de veces de bote
nosotros no solemos tomar, pero aqui so aficionados de añadirla a los sandwiches. lo de los huevos sin cocinar ni idea

A
aprincipales_85bb08z
26/10/12 a las 23:32

Evita
He leído en otro post que eres dentista, a que edad tenemos que empezar a lavarle los dientes a los nenes?
Me imagino que son todavía muy chiquitos, pero como el mío ya tiene unos cuantos, pues no se.
Tu que opinas?

L
leslie_7845928
26/10/12 a las 23:41

Los he visto!!!
qué gracioso!! se ve que es tragoncete

L
leslie_7845928
26/10/12 a las 23:44

Anu, el libro se llama 'el niño ya come solo'
te dejo este link con los detalles.

http://www.ediciones-omega.es/madre-y-bebe/1424-el-nino-ya-come-solo-978-84-9799-113-1.html

Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram