Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
N
nebai_9884119
10/6/12 a las 20:07
En respuesta a an0N_901180399z

A ver
puedes darle pechuga de pollo guisada que este muy blandita y como ya sabe hacer la pinza, se la cortas en mini trocitos, quizas asi sea mas facil para ella y tu estes mas tranquila, se deshace muy facilmente en la boca y dejAla que le de vueltas en la boca porque al ser los trocitos tan chiquitines y blAnditos no se podra atragantar.

Buena idea!
Eso voy a probar q es verdad el pollo es mas blandito!!! Gracias!!

Ver también

N
nebai_9884119
10/6/12 a las 20:15
En respuesta a goundo_8988392

Aa yaa
q no te entendi jaja
es q las primeras veces es asi... solo lesean y juegan con la comida... pero mientras más veces ensayan... mejor lo hacen... ya verás!
Mi hija tiene 14 meses y el otro dia vino una nena de 16 meses a casa yo le di a la mía arroz con pollo entero y los padres de la otra nena alucinabannn y su nena también quería comer asi que le di unos granos de arroz con pollo bien desmenuzado (super poca cantidad porque la niña comia solo papillas) y no lograba agarrar los granos de arroz y un poco el pollo si.. pero se demoro 15 min en comer 10 granos de arroz y unos trozos de pollo... mientras mi hija mas pequeña se había comido el plato enteroooooooo
Entonces solo es práctica... la otra nena estaba feliz comiendo asiiiiiii ejejeje se reia sola!
Vamos que es solo ensayo.. paciencia!
Saludos

Claro
Es q quiero que coma a la primera y eso no puede ser...jijiji
Pues nada mañana a seguir....
Gracias por ayudarme tanto chicas!!!!

A
an0N_901180399z
10/6/12 a las 22:03

¿los podia coger el ya?

H
hoyam_5821956
10/6/12 a las 23:26
En respuesta a nebai_9884119

El miedo q yo tengo
Es q la pase algo... Como os dije la gente cree q soy un bicho raro y dicen q estoy loca q es muy pequeña, y si me llevo un susto..... Para q imaginarme lo q me dirán... Buffff de vuelta y media me pondrían!!! De todas maneras mañana pruebo con otra... Y es q ella la pinza la hace muy bien, y las cosas blanditas, zanahoria, patata, etc muy bien pero de momento la carne na!!!

A mí tb me pasa que nadie lo entiende!
Todos en mi entorno creen que es una locura, e incluso a dia de hoy, con un año y 8dientes, mucha gente se echa las manos a la cabeza en plan: se va a ahogar con ese trozo tan grandeee!!! Y hasta ahora no he tenido ni un solo susto!
Al principio lo que no s pueden tragar lo escupen, pero es un proceso y van aprendiendo!

N
nebai_9884119
10/6/12 a las 23:44
En respuesta a hoyam_5821956

A mí tb me pasa que nadie lo entiende!
Todos en mi entorno creen que es una locura, e incluso a dia de hoy, con un año y 8dientes, mucha gente se echa las manos a la cabeza en plan: se va a ahogar con ese trozo tan grandeee!!! Y hasta ahora no he tenido ni un solo susto!
Al principio lo que no s pueden tragar lo escupen, pero es un proceso y van aprendiendo!

Pues me fastidia...
Esta de momento sólo plátano, pan, zanahoria, patata....cositas muy blandas, pero cuando me ven me ponen mala....pero ten cuidado!!! A ver si se va a ahogar..... Que es muy pequeña.... Y yo bufffff... La única q no m dice nada es mi madre que dice...mejor así se va acostumbrando q si no luego no come mas q en puré!!! Pero bueno habrá q tener paciencia!!!

A
an0N_901180399z
11/6/12 a las :03

Ya creia yo que tenias un superdotado
ya comiendo su arroz jeje

G
goundo_8988392
11/6/12 a las 3:43
En respuesta a nebai_9884119

Pues me fastidia...
Esta de momento sólo plátano, pan, zanahoria, patata....cositas muy blandas, pero cuando me ven me ponen mala....pero ten cuidado!!! A ver si se va a ahogar..... Que es muy pequeña.... Y yo bufffff... La única q no m dice nada es mi madre que dice...mejor así se va acostumbrando q si no luego no come mas q en puré!!! Pero bueno habrá q tener paciencia!!!

A mi todosss
me encuentran loka pero al final como que me acostumbre... jajajaj asi que ahora no me incomoda... todos me dicen ayyy q se ahogará y hasta ahora ninguna vez he pasado sustos.. se desahoga solita! y rapidito! pero que mas da... me encuentran loka por el tema de la comida y me encuentran loka ahora por los pañales de telaaaaaaaaaaaa! guaaaaaajajajaja
Asi que no importa... si uno es feliz.. todo vale! y despues a uno ni le importa que la encuentren loka, total despues harto que la miran cuando come felizzz y dicen ayyy la niña come de todooo... y ahi salgo yo diciendo que es porque hacemos sistema BLW! tomaaa! y lo mismo cuando hablan de la contaminacion yo salgo diciendo... por eso yo uso pañales de tela jajajajajajajajaja
Saludos

H
hoyam_5821956
11/6/12 a las 9:28
En respuesta a goundo_8988392

A mi todosss
me encuentran loka pero al final como que me acostumbre... jajajaj asi que ahora no me incomoda... todos me dicen ayyy q se ahogará y hasta ahora ninguna vez he pasado sustos.. se desahoga solita! y rapidito! pero que mas da... me encuentran loka por el tema de la comida y me encuentran loka ahora por los pañales de telaaaaaaaaaaaa! guaaaaaajajajaja
Asi que no importa... si uno es feliz.. todo vale! y despues a uno ni le importa que la encuentren loka, total despues harto que la miran cuando come felizzz y dicen ayyy la niña come de todooo... y ahi salgo yo diciendo que es porque hacemos sistema BLW! tomaaa! y lo mismo cuando hablan de la contaminacion yo salgo diciendo... por eso yo uso pañales de tela jajajajajajajajaja
Saludos

Jajajajaja
Di que sí

A
an0N_901180399z
11/6/12 a las 9:53

Buenos dias mercedes
primero de todo espero que vaya bien la operacion de tu abuela.

despues tema caca. Yo cuando empece con la ac escribi tb un post preguntando pues mi nena que era de caca por día algunos dias no hacía y me preocupaba, me comentaron otras mamis ( en especial Anutthanit que le dio trocitos a sus hijas y tambien Mamipily) que era muy normal que estuviese algunos dias sin hacer caca, que si la caca que salia era pastoseta que no era estreñimiento, por el contrario, si tenia foma de bolitas duras que si que li era. Como siempre fue pastosa no me preocupe, y la verdad es que no hace todos los dias. Al empezar con los trozos tambien es normal que las cacas sean mas curiosasa con mas colorido y texturas, podiendo apreciar trozos de verdura, zanahoria, hebras de carne, pero cada vez se va homogeanizando mas.

horarios comida: a mí ,la enfermera de pediatria como sabe que hago blw me recomendó ofrecerle 5 veces comida: desayuno, tentenpie, comida, tentenpie merienda y cena, y que coma lo que quiera. Si a veces se duerme y se salta algo no importa, pues al poco rato al despertar le ofrezco otra cosa. La cena la suelo hacer ligera y facil de comer porque anda cansada y se frustra y a veces se duerme antes, muchas veces en medio de la cena la tengo que sacar de la silla para dormirla, pero otras veces come de buena gana.

A
an0N_901180399z
11/6/12 a las 10:02

Que descanso da cuando hacen sus cacas,¿eh?


Lo de la locura... yo tengo suerte porque mi cuñada ya hizo blw con su nena, asi que mi suegra lo apoya al 100% viendo lo bien que come y ha comido siempre mi sobrina que tiene 2 años y medio y mi madre, cuando se lo contaba por tlf se asustaba, pero cuando vino a visitarnos y vio que bien se apaña, apoya tambien el metodo y va por ahi de abuela chulita contando todo lo que come su nieta y lo bien que se apaña con la cuchara jaja (varios pajaritos ya me han chivado lo que va diciendo)

Ademas en Inglaterra el blw es ya algo normal, los medicos te animan a dar trozos
blandos (finger food) y pures desde los seis meses.

N
nebai_9884119
11/6/12 a las 10:03

Este hilo se tenia que haber llamado...
El club de las locas!!!! Jajajajaja
Espero q salga bien todo lo de tu abuela!!
Hoy pruebo otra vez la hamburguesa y un poco de pollo!!!! Un besito chicas!

N
nebai_9884119
11/6/12 a las 12:42

Que bien!!!!
Felicidades por ese diente!!! Y la mia con casi 8 meses y ni un diente!!! Que ganas ya de verla asomar alguno jo!!!!!

A
an0N_901180399z
11/6/12 a las 12:57

Me viene de perlas!
aqui recomiendan ademas del cepillado hacerlo con una pizca de pasta de dientes de bebes con fluor dos veces al dia, ¿en España lo haceis con pasta o solo con agua?

¡que ilusion hace el primer diente! a mi nena tb le salio uno este mes, pero ella es un poco mas grande q el tuyo

A
an0N_901180399z
11/6/12 a las 13:00

Felicidades por el dientecillo
y porq fuera bien la experiencia con el plátano, ya nos contaras que tal las verduras, nosotros Tambien tomamos ecologicas, desde el embarazo esta niña nos ha vuelto mas sanos, tenemos menos caprichos, pero comemos mejor

N
nebai_9884119
11/6/12 a las 14:49

La carne
Nada, hoy tampoco, pero a comido un poquito de pollo!!!! Pero vamos muy poquito, creo q tres trozos, pero bueno.... Tres trocitos que a comido!!!! Pero la ternera no pasa de un lado para otro de la boca!!! Jajajaja
También anda ya con el vaso de aprendizaje, aunque creo que el que le he comprado es muy malo, y de momento bebe mas el babero q ella pero bueno, me aconsejais alguno y el motivo de ese modelo??

N
nebai_9884119
11/6/12 a las 15:08
En respuesta a nebai_9884119

La carne
Nada, hoy tampoco, pero a comido un poquito de pollo!!!! Pero vamos muy poquito, creo q tres trozos, pero bueno.... Tres trocitos que a comido!!!! Pero la ternera no pasa de un lado para otro de la boca!!! Jajajaja
También anda ya con el vaso de aprendizaje, aunque creo que el que le he comprado es muy malo, y de momento bebe mas el babero q ella pero bueno, me aconsejais alguno y el motivo de ese modelo??

Ah! los dientes
Tampoco me preocupa pero me supongo q con diestra lo de los trozos lo llevará mejor no por nada mas. Cuanto tiempo tiene la tuya???

N
nebai_9884119
11/6/12 a las 15:25

Limpieza boca
Ahora q sacas el tema, hace tiempo abro un hilo preguntando la limpieza de las encías y mas o menos me contestó la gente que que bobadas preguntaba.... Y por lo que veo no es tanta bobada!!! Me lo puedes explicar un poco mas en detalle?? Donde encontrarlo, como usarlo, etc..

A
an0N_901180399z
11/6/12 a las 15:38

Yo intento usar babero tipo impermeable
aun asi los liquidos tomate, zumos de las frutas.... se le meten por las mangas.

pongo la ropa a remojo cuando antes mejor y froto un poco en la mancha con unos polvos antimancha y luego a la lavadora, suele salir la ropa sin manchas.

Pero con la mancha ya lavada quizas alguien te pueda dar un mejor consejo, si lo pones en el general yo creo que más madres te podrán ayudar porque con la papilla de las frutas un poquillo se mancharan digo yo.

G
goundo_8988392
11/6/12 a las 22:55
En respuesta a nebai_9884119

Limpieza boca
Ahora q sacas el tema, hace tiempo abro un hilo preguntando la limpieza de las encías y mas o menos me contestó la gente que que bobadas preguntaba.... Y por lo que veo no es tanta bobada!!! Me lo puedes explicar un poco mas en detalle?? Donde encontrarlo, como usarlo, etc..

Me han
Dejado plop con el tema de los dientesss! Evitaa no tenia idea q habia q cepillarselos!!! Y eso q tiene 8 dientitossssss ayyyy q mal me siento! Es q les juro q mi pediatra nunca me dijo nada del temaaaa ni yo tampoco pegunte!! Snifffffff tendre q buscar ese dedo de siliconaaa ahora ya! Menos mal q mencionaron el tema por aca!!! Han salvado unos futuros dientes careadossssss!
Gracias Evita

X
xune_6294038
12/6/12 a las 2:18

Hola chicas
Perdonar las horas pero acaba de dormirse la peque si es que con este calor no ahi quien duerma,a ver os comento varias cositas algo gracioso para empezar hoy al medio día le e dado brocoli como os dije que quería darle pues se lo e hecho al vapor y como siempre en su trona cuando comíamos y nada mas ponerlo veo que empieza a poner una cara súper rara y cuando lo intenta cojer se pone nerviosa cerrando los ojos y hacia cara de miedo mira si la vieses yo acercándose lo y comiendo me trozos para que viese que no pasaba nada y ella cada vez que se lo ponía cerca venga a echarse para atrás se pensaría que era un bicho verde, jeje que gracia tienen el tema del pollo todavía no se lo e dado porque mañana voy a casa de mi suegra a pasarle el pollo ya que mi suegra por suerte tiene licuadora como sabéis es difícil encontrar un sitio que te piquen pollo así que mañana probamos y os cuento e visto que me preguntaste m3 como se lo doy así que veo que en este tema soy yo la que te tendré que preguntar y me a encantado las ideas para poder darse lo como lo de las alitas o el pollo guisado hum que rico que ganas de que mañana por fin pruebe el pollo , la verdad que os comente que mi suegra alguna vez le daba las verduras en papilla pero ya la estoy convenciendo de nuestro fantástico método blw y la verdad que después de ver como la peque se lo pasa en grande se esta animando, aunque también me uno al club de las locas porque persona que me pregunta que como lleva la verdura y le explico lo del método blw y lo bien que va ya lo primero que te dicen uy que miedo pero es que el mío es muy bruto y seguro que se atraganta, pues yo a esas les digo que cuando pasen unos meses y nosotras estemos estupendamente comiendo trozos a ver quien es la loca o la que hace que su niña se lo pase genial a la hora de comer, jeje así que a partir de ahora y ya se lo dije a mi suegra se acabo aunque sea poco el puré vamos a meterle caña a el blw como os tengo a vosotras y en lo que yo pueda ayudar yo estoy encantada , por cierto jubetes eres un sol así como todas las que estáis en esta charla no e podido leer todos los mensajes de estos dias que no me metía pero e cojido ideas muy buenas, así que os doy las gracias y vamos a por los trocitos chicas jejej

X
xune_6294038
12/6/12 a las 2:25

Merce y xaioa tema dientes
Chicas nosotras también estamos a la espera de los dientes como yo digo muy avanzada para unas cosas y el tema dientes ahi esta aparcado pero creo que faltara poco porque tiene las encías muy hinflamadas aunque eso no significa nada a mi no me tiene preocupada porque como decís se las apaña de fábula con las encías lo malo es que nos va a pillar con el calorin fuerte pero bueno ahi que pasarlo, y tema de manchas yo os aconsejo con mi manera de darle la comida y que no manche ropa igual os parec guarrete pero es que con el calor que hace aquí en malaga no ahi quien le deje nada puesto así que cuando va a comer la dejo solo en pañal y así ella esta fresquita y disfruta muchísimo y yo evito manchas cuando termina la limpio y listo en invierno ya cambiara la cosa, jeje

X
xune_6294038
12/6/12 a las 3:19
En respuesta a xune_6294038

Merce y xaioa tema dientes
Chicas nosotras también estamos a la espera de los dientes como yo digo muy avanzada para unas cosas y el tema dientes ahi esta aparcado pero creo que faltara poco porque tiene las encías muy hinflamadas aunque eso no significa nada a mi no me tiene preocupada porque como decís se las apaña de fábula con las encías lo malo es que nos va a pillar con el calorin fuerte pero bueno ahi que pasarlo, y tema de manchas yo os aconsejo con mi manera de darle la comida y que no manche ropa igual os parec guarrete pero es que con el calor que hace aquí en malaga no ahi quien le deje nada puesto así que cuando va a comer la dejo solo en pañal y así ella esta fresquita y disfruta muchísimo y yo evito manchas cuando termina la limpio y listo en invierno ya cambiara la cosa, jeje

Por cierto se me olvidaba
A mi en la revisión de los 6 meses también me explicaron lo de limpiarle los dientes primero con una gasita con agua ,al principio, y después el cepillito ese que comentais por lo mismo me dijeron que a parte de que ahi que limpiarlos porque se les quedan restos de comida por el habito también cual es la marca de cepillos esos que decía para el dedo yo los e visto también de la marca nuk creéis que serán buenos también además venían dos uno para el principio a partir de 4 o 6 meses no recuerdo bien y otro para cuando estén mas grandecitos

G
goundo_8988392
12/6/12 a las 3:21
En respuesta a an0N_901180399z

Buenos dias mercedes
primero de todo espero que vaya bien la operacion de tu abuela.

despues tema caca. Yo cuando empece con la ac escribi tb un post preguntando pues mi nena que era de caca por día algunos dias no hacía y me preocupaba, me comentaron otras mamis ( en especial Anutthanit que le dio trocitos a sus hijas y tambien Mamipily) que era muy normal que estuviese algunos dias sin hacer caca, que si la caca que salia era pastoseta que no era estreñimiento, por el contrario, si tenia foma de bolitas duras que si que li era. Como siempre fue pastosa no me preocupe, y la verdad es que no hace todos los dias. Al empezar con los trozos tambien es normal que las cacas sean mas curiosasa con mas colorido y texturas, podiendo apreciar trozos de verdura, zanahoria, hebras de carne, pero cada vez se va homogeanizando mas.

horarios comida: a mí ,la enfermera de pediatria como sabe que hago blw me recomendó ofrecerle 5 veces comida: desayuno, tentenpie, comida, tentenpie merienda y cena, y que coma lo que quiera. Si a veces se duerme y se salta algo no importa, pues al poco rato al despertar le ofrezco otra cosa. La cena la suelo hacer ligera y facil de comer porque anda cansada y se frustra y a veces se duerme antes, muchas veces en medio de la cena la tengo que sacar de la silla para dormirla, pero otras veces come de buena gana.

Eso eso
muy bien lo ha explicado jubetes

A
an0N_901180399z
12/6/12 a las 11:48
En respuesta a xune_6294038

Merce y xaioa tema dientes
Chicas nosotras también estamos a la espera de los dientes como yo digo muy avanzada para unas cosas y el tema dientes ahi esta aparcado pero creo que faltara poco porque tiene las encías muy hinflamadas aunque eso no significa nada a mi no me tiene preocupada porque como decís se las apaña de fábula con las encías lo malo es que nos va a pillar con el calorin fuerte pero bueno ahi que pasarlo, y tema de manchas yo os aconsejo con mi manera de darle la comida y que no manche ropa igual os parec guarrete pero es que con el calor que hace aquí en malaga no ahi quien le deje nada puesto así que cuando va a comer la dejo solo en pañal y así ella esta fresquita y disfruta muchísimo y yo evito manchas cuando termina la limpio y listo en invierno ya cambiara la cosa, jeje

Tye!
tranquila con los dientes que no hay prisa y no es para tanto la cosa! a mi nena a los 8 meses le ha salido y si que estuvo un poco molesta, pero abrazandola estaba contenta y no protestaba, asi que preferi mimorrearla y no darle ningun medicamento y nada ahi estaba su dientecillo....

que gracia lo del brocoli! de vez en cuando ponle alguno en la bandeja para que se acostumbre y que lo pruebe cuando le apetezca y su cuerpo le pida "verde" y eso que haces mostrandole como comes es importante. A ver que tal el pollo, yo una vez antes de comprarme la maquinita que pica todo, triture una pechuga cruda con leche para reblandecerla con la barita para triturar pures, la parti en trozos pequellos y quedo bien. luego escurri un poco la carne y la reboce con huevo batido , queso rallado y pan rallado y las hice al horno tipo albondigas.
lo del pollo al horno es muy buena idea, pero la mia hasta los siete y medio no sabia hacer ls pinza y no se apañaba bien con trocitos pequeños, se apañaba mejor con mini hamburguesas o albondigas partidas por la mitad

A
an0N_901180399z
12/6/12 a las 11:53

Yo creo
que el mijo y las judias mejor, algo de arroz le
podrias dar, pero como tu dices, se recomienda mejor el blanco en bebes porque no conviene que tomen demasiada fibra y que no absorban nutrientes.

los hrabanzos en España se recomiendan mas adelante por tema de gases, si decides darle antes, yo los aplastaria con el dedo para que no sean tan redondos y se pueda atragantar y le quitaria la piel para evitar gases

X
xune_6294038
12/6/12 a las 16:04

Muchas gracias evita
Acabo de miras el que dices de nuby y la verdad que me a gustado mucho quiero comprarse lo pero lo único malo que no se donde lo puedo conseguir e visto algunas paginas en internet y por el cepillo te cobran casi 7 euros que esta muy bien pero es que me cobran 17 euros de gasto de envio mas del doble , donde lo compraste tu y cuanto te costo?

X
xune_6294038
12/6/12 a las 16:14
En respuesta a an0N_901180399z

Tye!
tranquila con los dientes que no hay prisa y no es para tanto la cosa! a mi nena a los 8 meses le ha salido y si que estuvo un poco molesta, pero abrazandola estaba contenta y no protestaba, asi que preferi mimorrearla y no darle ningun medicamento y nada ahi estaba su dientecillo....

que gracia lo del brocoli! de vez en cuando ponle alguno en la bandeja para que se acostumbre y que lo pruebe cuando le apetezca y su cuerpo le pida "verde" y eso que haces mostrandole como comes es importante. A ver que tal el pollo, yo una vez antes de comprarme la maquinita que pica todo, triture una pechuga cruda con leche para reblandecerla con la barita para triturar pures, la parti en trozos pequellos y quedo bien. luego escurri un poco la carne y la reboce con huevo batido , queso rallado y pan rallado y las hice al horno tipo albondigas.
lo del pollo al horno es muy buena idea, pero la mia hasta los siete y medio no sabia hacer ls pinza y no se apañaba bien con trocitos pequeños, se apañaba mejor con mini hamburguesas o albondigas partidas por la mitad

Jubetess
Menos mal que os tengo a vosotras y voy cojiendo ideas y experiencias, lo del brocolis fue súper gracioso con decirte que hasta que no se lo quite de la trona no quería ni acercarse a la bandeja, pobrecita pensaría vaya pedazo de bicho verde me a puesto mi madre aquí jeje pero seguiré tu consejo y de vez en cuando se lo pondré para que se vaya acostumbrando ya te iré contando, os comento que el menú de hoy para los tres pero lo de la peque sin sal ni esos íes claro esta a sido mismitos de pollo patatas zanahorias y calabacín todo al horno y no me lo podía creer a sido todo un éxito y mira que antes de la verdura como se queja a mucho le di un bibi de 200 y pensaba que ni la probaría pues a comido de todo y mucha cantidad sobre todo de pollo y calabacín este ultimo le encanta así que a sido un triunfo, la pinza todavía nos falta técnica pero ya va mejorando bastante y gracias por el tema de los dientes la verdad que no me preocupa ya le saldrán pero si que soy como tu anti a favor de darle medicamento así que a mimarla y ya esta, de e yo nunca le e tenido que dar ningún tipo de medicamento como apiretal ya que la única vez que se puso malita tomaba pecho así que casi no le afecto. Mañana probare las albóndigas o hamburguesas que formato te iba mejor a ti al principio?

X
xune_6294038
12/6/12 a las 16:17

M3 quiero darle mijo
Hola guapetona donde lo compras tu y como se lo haces es que tengo ganas de que lo pruebe y veo que a vosotras os va muy bien, y otra duda tu ya le has dado pasta???? Es que pensaba hacerse la alguna que sea grande como macarrones con calabacín que a ella le chifla o todavía lo veis pronto?

G
goundo_8988392
12/6/12 a las 16:45

Yo soy una alaraca
se los doy sin piel y aplastados hasta el año... ahora ya se los doy con piel... pero recién ahoraaa! y al inicio comencé a mezclar verduras con legumbres mitad y mitad y despues le fui aumentando a las legumbres.... es que mi hija es un poco especial de su pancita asi que voy con un cuidadoooo! jejeje
Que te vaya biennnnnnn!!!

X
xune_6294038
12/6/12 a las 16:47

Gracias guapa
Pues me voy a pasar ahora cuando no haga tanto calor por una que conozco allí suelo comprar pero la versa que lo del mijo nunca lo e probado así que lo comprare y mañana guerreamos un poco o mucho como de costumbre se pone perdida la barrigota junto con la boca creo que son las que mas comen, jeje como vais vosotras con el pollo? De que formas se lo has dado ya?

A
an0N_901180399z
12/6/12 a las 16:49
En respuesta a xune_6294038

M3 quiero darle mijo
Hola guapetona donde lo compras tu y como se lo haces es que tengo ganas de que lo pruebe y veo que a vosotras os va muy bien, y otra duda tu ya le has dado pasta???? Es que pensaba hacerse la alguna que sea grande como macarrones con calabacín que a ella le chifla o todavía lo veis pronto?

Yo lo veo muy bien
una de nuestras primeras comidas pasta con calabaza a los seis meses. compre pasta grande para que ella pudiese agarrar, la lasaña le chifla tambien bueno y a mi

N
nebai_9884119
12/6/12 a las 17:10

Hamburguesas de pollo!!!
Buenas chicas, conseguí q me picaran pollo, y la he hecho hoy una hamburguesa y se ha comido la mitad!!!!! Que contenta estoy!!!!! Muchas gracias!!!

A
an0N_901180399z
12/6/12 a las 17:17
En respuesta a xune_6294038

Muchas gracias evita
Acabo de miras el que dices de nuby y la verdad que me a gustado mucho quiero comprarse lo pero lo único malo que no se donde lo puedo conseguir e visto algunas paginas en internet y por el cepillo te cobran casi 7 euros que esta muy bien pero es que me cobran 17 euros de gasto de envio mas del doble , donde lo compraste tu y cuanto te costo?

Yo lo veo muy caro
aqui hay mas baratos seguro que ahi tambien, yo es que ando con mi ojos porque creo que se aprovechan mucho de los papis y a la minima nos quieren sacar perras. Yo preguntaria en farmacias que tengais cerca o en tiendas de bebes y comparais y comprais lo que mas os convenza.

A
an0N_901180399z
12/6/12 a las 17:18
En respuesta a nebai_9884119

Hamburguesas de pollo!!!
Buenas chicas, conseguí q me picaran pollo, y la he hecho hoy una hamburguesa y se ha comido la mitad!!!!! Que contenta estoy!!!!! Muchas gracias!!!


I
iba_6874232
13/6/12 a las 13:47

Gastos de envío gratis
yo compro en www.ulabox.com y los gastos de envío son gratis a partir de 39! con unos pañales y unas toallitas es más que suficiente!! Además tienen las leches infantiles bien de precio y me lo mandan todo al día siguiente de hacer el pedido. Sirven en toda España. Os dejo un link que me han pasado con el que os dan 5 para probarlo. La cuenta es de mi marido pero es lo mismo

http://bit.ly/xqCsBn

saludos

A
an0N_901180399z
13/6/12 a las 15:07

Tema dientes
hoy tenia revision con mi enfermera de pediatria y nos ha dado un cepillo de dientes para la peque y pasta de dientes de bebe de fluor. me ha recomendado limpiarselos con una pizquitina de na de pasta. solo tiene un diente y todavia no completo. el cepillito es mas pequeño y con menos cerdas y mas blanditas, a ver como nos apañamos tras la comida. De peso sigue muy bien en el percentil 75, mi enfermera apoya blw pero siempre insiste en que siga ofreciendole 3 comidas (desayuno, comida y cena) y 2 snacks (almuerzo y merienda) y que ella coma lo que quiera asi hacemos pues y teta a demanda

A
an0N_901180399z
13/6/12 a las 15:16

Evita
paciencia, con Mateo (me encanta el nombre, mi nena nacio en el dia de san mateo, que es fiesta en Cuenca ) yo no le daria cosas, se las pondria en la bandeja chafadas o sin chafar para que el se sienta libre de probar o dejar de probar lo que quiera segun sus gustos y lo que le apezca en el momento, ofrecele variedad para que el elija, un trozo de platano, calabacin blandito, manzana asada.... por ejemplo. Solo es un consejo es q me ha dado penita imaginarlo con la cabeza negando... si ellos son los que tienen el control de su comida no niegan e incluso a veces lo q creen q no les gusta lo vuelven a probar y al final les gusta, si les damos nosotros, ellos pueden pensar que les vamos a obligar a comerlo....

N
nebai_9884119
13/6/12 a las 20:45
En respuesta a an0N_901180399z

Tema dientes
hoy tenia revision con mi enfermera de pediatria y nos ha dado un cepillo de dientes para la peque y pasta de dientes de bebe de fluor. me ha recomendado limpiarselos con una pizquitina de na de pasta. solo tiene un diente y todavia no completo. el cepillito es mas pequeño y con menos cerdas y mas blanditas, a ver como nos apañamos tras la comida. De peso sigue muy bien en el percentil 75, mi enfermera apoya blw pero siempre insiste en que siga ofreciendole 3 comidas (desayuno, comida y cena) y 2 snacks (almuerzo y merienda) y que ella coma lo que quiera asi hacemos pues y teta a demanda

Cepillo dientes dedal
Ya se lo he comprado. Yo lo he encontrado en una tienda de ropa q se llama mothercare, y muy bien de precio!!! Me a costado 4.90 y viene el dedal de silicona, uno para masajear las encías y el cepillo de dientes normal de bebe. Me ha parecido baratísimo!!! Por si tenéis en vuestra ciudad esa tienda.

A
an0N_901180399z
13/6/12 a las 21:43

Sonia!
en el post de recetas esta el budin de verduras y avena de anlista, puedes hacer una variante para hacer croquetas, la bechamel la haces con cebolla cortadita y la mezclas con por ejempo calabaza al horno y calabacin o verdura cocida, no le pongas la avena y añadele un poco de queso, las rebozas en el huevo y pan rallado y a freir o al horno. por ejemplo

E
eunice_8328082
14/6/12 a las 1:37

Hola chicas!!
Hola!! Soy nueva!!! Les he leido un poco y no entiendo muy bien eso del blw. Les dan los trozos asi como asi?? Jo q valientes ya veo tye q tienes a suevia mas q entrenada jejjejej. Bueno las seguire leyendo para enterarme de las cositas. Y tamb heche un. Istazo a las recetas y baya ideas es interesantisimo!!! Jajajaa y me he reido tanto con la sal hicha pulpo jajjajajaj BUENISIMO!!!! Nunca se me hubiera acurrido. En fin voy a intentar ser un poquito mas valiente y experimentar cositas besitos chicassss.

G
goundo_8988392
14/6/12 a las 5:23
En respuesta a an0N_901180399z

Evita
paciencia, con Mateo (me encanta el nombre, mi nena nacio en el dia de san mateo, que es fiesta en Cuenca ) yo no le daria cosas, se las pondria en la bandeja chafadas o sin chafar para que el se sienta libre de probar o dejar de probar lo que quiera segun sus gustos y lo que le apezca en el momento, ofrecele variedad para que el elija, un trozo de platano, calabacin blandito, manzana asada.... por ejemplo. Solo es un consejo es q me ha dado penita imaginarlo con la cabeza negando... si ellos son los que tienen el control de su comida no niegan e incluso a veces lo q creen q no les gusta lo vuelven a probar y al final les gusta, si les damos nosotros, ellos pueden pensar que les vamos a obligar a comerlo....

Tiene
razón Jubetes.... sabes Evita que cuando uno les da la comida... el control obviamente es de uno... no de ellos.. y me he dado cuenta que ahí no quería comer... y la unica vez que se atoró con comida fue precisamente cuando mi suegra le dio la comida.... apenas la vi, la detuve y le expliqué el sistema... claro ella seguía dandosela asi que ahi le dije q nooo... no ve que la niña se atora???? porque no es ella quien controla lo q come.... en cambio cuando coge las cosas sola por las de ella... pues jamás se me ha atorado... porq controla bien lo q tiene en la boca y lo que puede tomar! no así nosotros!
Saludos

E
eunice_8328082
14/6/12 a las 11:21

M3
Es increible, dentro de poco te quita el plato y se lo come ella jajjaja. No se si es q soy muy tronkita perooioo sigo sin entender el metodo blw como empiezan?? Bueno a ver si invento algo hoy

E
eunice_8328082
14/6/12 a las 11:30

M3
Es increible, dentro de poco te quita el plato y se lo come ella jajjaja. No se si es q soy muy tronkita perooioo sigo sin entender el metodo blw como empiezan?? Bueno a ver si invento algo hoy besitos y gracias!!!!

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 13:17

De experta nada
sólo madre con dos meses y medio de experiencia y la verdad es que haber visto a mi cuñada utilizar blw con su hija me ha ayudado mucho a ver las cosas más fáciles e interesantes

Lo has explicado perfectamente, Mercedes

E
eunice_8328082
14/6/12 a las 13:41

Jejejje
Me encanta este post!!!!! Gracias!!!!!

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 13:54

Sólo por curiosidad, evita
¿por qué quieres darle ya comida? Al final te voy a caer mal porque me meto en to

G
goundo_8988392
14/6/12 a las 15:40

Yo
idem que mercedes!!! 5 meses fruta y 6 meses ya comida!

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 16:05

Yo pensaba
que tanto los bebés de lm como la se recomendaba ofrecer ac a partir de los 6 meses. Paciencia, evita, que ya comera cuando le apetezca, la unica pega que veo es que al estar un poco chafado igual no se apaña con sus manitas y se le escurre, pero de todos modos... asi va practicando... tu dale su leche antes como haces y lo que coma que coma y si no, practica de motricidad fina que tambien es bueno asi como olores, texturas, etc... para él la comida es un juego, todavia ni alimento ni na! si tenia el plato , quizas el plato le pareciera mejor juguete que la calabaza porque mas ruido hace

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 16:13

Anlista ha puesto un post muy interesante
con los videos para ayudar con atragantamientos, si estaias familiarizadas con la maniobra, echadle un vistazo.

No por hacer blw se van ha atragantar mas... cualquier persona, bebé, niño o adulto puede atragantarse.

L
leslie_7845928
14/6/12 a las 17:37

Chicas sigo por aqui
pero esta semana hemos tenido un descanso de ac. Mi pobre gordito se atascó y después de 4 dias sin hacer caquita os podeis imaginar que lo paso un poco mal. hasta entonces habia probado patata, zanahoria y calabaza, naranja, melón, sandia, pera, cereales de mijo, galleta maría y su adorado plátano. ¿le habrá causado el "atasco" alguno de estos alimentos?
Por cierto Jubetess, ya tengo el libro y lo voy leyendo en mis ratos libres (que son escasos jajajaja)
otra pregunta, la tostada con plátano es una rebanada de pan de molde metida al tostador? no queda muy seca?
Besos a todas la BLW - mums!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir