Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
X
xune_6294038
3/8/12 a las 18:02
En respuesta a xune_6294038

Hola chicas
Os escribo por fin que sino nos perdemos, es que e andado súper liada con temas de estudios y eso pero ya estamos por aqui. Mercedes guapa me alegro que solo fue un susto suevia esta echa una campeona ni susto ni problema para seguir comiendo te cuento que me anime con el huevo y genial le encanto y se lo como que da gusto muchas gracias por los consejos, Jlauris que guay las vacaciones disfrutarlo muchísimo y espero que este mejor Jaime yo de momento hasta el invierno no tengo vacaciones y aunque vivo a 5 minutos de la playa no vamos muchotenerte reza o calor,tener mucho cuidado con el sol y mucha cremita chicas que se nos queman estad preciosidades,Ruor espero que el peque este mejor que vaya tela con lo pequeñitos que son en tema pesado no te puedo ayudar porque yo también voy a empezar ahora así que aprovechare los consejos que te han dado a ver que tal a Tabata la e tenido unos dias con dieta blanda porque con el calor la tenía a la pobre con una diarrea así que arroz que se lo come súper bien y verduras y frutas para ayudarle a cortar la diarrea,Bienbenida desilp

Vaya se a enviado el trozo sigo
Bienvenida desilp veras que bien os lo vais a pase y lo que vais a disfrutar con este metodo lo primero lo que te han dicho no te preocupes que poco a poco va comiendo mas cantidad y se las apañas cada vez mejor al principio sigue con las tomas que hagáis igual y cuando como dale leche de postre nosotras llevamos unid meses ya y estamos encantadas te cuento que en nuestro día a día la peque siempre si no esa dormida come con nosotros todas las comidas que te suenas a desayunar pues le ofreces algo al medio día por la tarde y por la noche así se acostumbra a comer contigo y al verte comer te imita deja que se vaya acostumbrando al principio puede que juegue pero después veras que poco a poco le encanta y va comiendo mas cantidad los trozos de verdua y fruta fase los que no sean mucho mas grandes que el tamaño de su puño y después ya se los vas haciendo mas peques cualquier duda aqui estamos ahi mamis que llevan mas tiempo y Te pueden ayudar mas pero para lo que necesites solo preguntar un besete espero que os vaya bien bueno huchas ya me paso con mas tiempo un beso para todas y las que estéis de vacaciones que lo disfrutéis muchísimo un beso enorme paa los peques

Ver también

X
xune_6294038
4/8/12 a las 12:15

Chicas una duda
A partir de que edad se les puede dar champiñones????y si alguna se lo dais como lo hacéis ?

A
an0N_901180399z
4/8/12 a las 15:38
En respuesta a xune_6294038

Chicas una duda
A partir de que edad se les puede dar champiñones????y si alguna se lo dais como lo hacéis ?

Yo le he dado en lasaña
pero no le han hecho mucha gracia.

Aparentemente contienen vitaminas b, c, proteinas, hierro, potasio y otros minerales y es el único alimento de origen no animal que contiene vitamina D

No suelen ser alérgenicos, pero no deben comerse crudos.

Aquí tienes algunas recetas en inglés, la primera es de puré pero se puede hacer consistencia más sólida para comer con las manos.

http://www.homemade-baby-food-recipes.com/mushrooms-baby-food.html

X
xune_6294038
10/8/12 a las 13:28

Pobre suevia
Si es que con lo bien que come hasta los huesos, jeje cuenta nos conseguiste encontrar el hueso o lo soltó en el pañal?? Por cierto a tabata también le chifla la pizza nsotros la hacemos,sobre todo cuando lleva berenjena en lo alto y ayer ya empezó con el pescado se lo hice tipo fidegua y le encanto la verdad que no le hace feo a nada esta todo el día comiendo trozos y ella súper feliz. Bueno Mercedes cuentanos lo que paso al final un beso enorme para todas chicas y otro mas grande para los tesoritos

G
goundo_8988392
11/8/12 a las :20

Pregunta
cuando sus hijos están con vómito que les dan? dentro del sistema q seguimos claro... pero que cosa en trozo les dan.. es que nos toca ahora la cena... y no tengo idea q darle.. seguro las verduras me las tira por la cabeza.... no sé! tiene 16 meses.

L
leslie_7845928
12/8/12 a las 19:25

Buenas
chicas, ya estoy en casita de vuelta de las vacaciones. Mi experiencia con el BLW de viaje ha sido excelente. La trona portatil, como os dije, me ha parecido el invento del año. Hemos comido en resturantes muchísimos días y cuando la gente nos veía aparecer con el carro, el bebé, montar la trona, bueno, la gente nos miraba como diciendo 'menudo circo están montando estos'. Al final de la comida, mucha gente ha venido a felicitaros por lo bien que se portaba el bebé, qué tranquilito ha estado (hablamos de comidas que se han alargado bastante), cómo comia el pescado, la ensalada y lo que le pusieramos. Asi que en ese sentido encantados.

Ahora de vuelta, super motivada a seguir probando recetas nuevas y a poner por fin las mías en el otro post.

Os quería consultar una cosilla a las que todavía dais teta, notais que come menos teta? porque yo si estoy notando. Es más, las dos últimas semanas ha dormido del tirón hasta las 9:30 y por tanto, hemos dejado la(s) toma(s) que le solía dar durante la noche.

Por cierto que la idea de la baby pizza me parece buenísima

Un besote a todas

J
janin_8284977
21/8/12 a las 15:49

Quiero empezar,ayuda!
Hola,tengo una niña de 6 meses,me gustaría empezar con el blw,pero me da pánico los atragantamientos. Es una pena porque ella está interesadisima por comer sola,soy yo el problema.me podéis ayudar? Qué le puedo dar y cómo para que yo pueda estar tranquila y ella feliz? Teniendo en cuenta sus 6 mesecitos.
Gracias

A
an0N_901180399z
22/8/12 a las 20:38

Hola hola
paso a saludaros, en un mes mi peque ya cumple el añete esto va que vuela! que gustazo comer a la vez, lo mismo y comer bien jaja

Espero que esteis tod@s muy bien

muakkkkkkk

X
xune_6294038
23/8/12 a las 1:49

Bienvenidas al blw
Aviso que una vez que empiezas te va a encantar, yo creo que Mercedes se lo has explicado estupendamente, te comento que si al principio juega mas que come no te preocupes es totalmente normal ya te iras dando cuenta de que poco a poco ira comiendo mas y mas cosas, lo del tamaño de los trozos fundamental lo que te a comentado m3 que sea un poquito mas grande que el puño pero no demasiado para que la verdura no se le parta , yo mi experiencia te digo que esta siendo genial nosotras empezamos las galletas sin gluten a los 4 meses pero el contacto realmente extenso lo tuvo a los 5 meses porque la fruta no había manera de darse la que no fuera a trozos pero la verdura empezamos a los 6 que es cuando se recomienda que se puede empezar así que no te preocupes que tu peque esta mas que lista confía en ella y ayuda la ir dándole las cosas que le gusten veréis que experiencia increíble sobre todo de ver como disfruta comiendo yo creo que lo que te han dicho las compositor es ta genial y lo que te vaya surgiendo de dias aqui nos tienes así que mucho animo y ya nos iras contando que tal, un beso muy grande por cierto nosotras somos: Estefania y Tábata ( 9 meses y 7 dias)

X
xune_6294038
23/8/12 a las 1:51
En respuesta a an0N_901180399z

Hola hola
paso a saludaros, en un mes mi peque ya cumple el añete esto va que vuela! que gustazo comer a la vez, lo mismo y comer bien jaja

Espero que esteis tod@s muy bien

muakkkkkkk

Ya mismo fiesta de cumpleaños
Que ganad que tenéis que tener con lo poquito que falta a nosotras nos quedan tres meses y ya me muero de ganas que rápido pasa el tiempo y que grandes se nos están haciendo un beso enorme jubetes

X
xune_6294038
23/8/12 a las 1:54

Se me olvidaba chicas
Sabris cual es un plato estrella en cas arte verano que a la peque le chifla y se lo toma encantada la porra antequerana es súper fácil y rápido de hacer y alimenta muchísimo y fresquita esta buenísima después pondré la receta por si alguna la quiere en la otra charla de las recetas os la aconsejo ya me contareis

N
nayla_7094757
23/8/12 a las 2:35

Hola
Hace días que no entraba. Seguimos poco a poco, estuvo unos días malo y casi no quería comer, ahora tampoco y supongo que es por la calor. El yogur sí, pero se lo damos nosotros. Algo de fruta y pan. sólo quiere teta.

Lleva unos días que no va muy bien de vientre y no sabemos sí está estreñido o que. Que le podemos dar. Se paso tres días sin hacer nada luego una banda y al día siguiente más dura. Y ya hace un pitar de días que no hace nada. Siempre ha hecho un par de veces al día.

Leo siete meses y 24 días

A
an0N_901180399z
23/8/12 a las 9:53
En respuesta a xune_6294038

Se me olvidaba chicas
Sabris cual es un plato estrella en cas arte verano que a la peque le chifla y se lo toma encantada la porra antequerana es súper fácil y rápido de hacer y alimenta muchísimo y fresquita esta buenísima después pondré la receta por si alguna la quiere en la otra charla de las recetas os la aconsejo ya me contareis

¿cuál es el plato estrella tye?
cuando tengas un ratillo compártelo porfa!

mi peque le encantó la paella de mi abuela (y a quien no! jeje) y las croquetas caseras de pollo. Mi abuela más pagá que ná viendo a su bisnieta disfrutar, mi nena es todavía es muy pelona y aunque es grandota, todavía parece un bebé con tan poquito pelo, así que la mujer decía ¡no me lo puedo creer, no me lo puedo creer!
aunque come lo mismo tengo que manosear bastante las cosas que lleven carne para evitar huesillos que se puedan quedar.

A
an0N_901180399z
23/8/12 a las 10:00
En respuesta a nayla_7094757

Hola
Hace días que no entraba. Seguimos poco a poco, estuvo unos días malo y casi no quería comer, ahora tampoco y supongo que es por la calor. El yogur sí, pero se lo damos nosotros. Algo de fruta y pan. sólo quiere teta.

Lleva unos días que no va muy bien de vientre y no sabemos sí está estreñido o que. Que le podemos dar. Se paso tres días sin hacer nada luego una banda y al día siguiente más dura. Y ya hace un pitar de días que no hace nada. Siempre ha hecho un par de veces al día.

Leo siete meses y 24 días

Cuando va un poco mas estreñida
le doy un zumo de media naranja (que este dulce porque si no se lo bebe "tu tía")le preparo judías verdes, verduras con tomate, pollo guisado con ciruelas pasas (pondré la receta), de fruta ciruelas claudias, nectarina madura.... carne e hidratos como siempre. Evito darle yogur y queso(siempre escuché que estreñían no sé si es cierto), zanahoria y plátano. Mucha teta y mucha agua.

A ver si va mejor la cosa
besos

A
an0N_901180399z
23/8/12 a las 11:05
En respuesta a an0N_901180399z

Cuando va un poco mas estreñida
le doy un zumo de media naranja (que este dulce porque si no se lo bebe "tu tía")le preparo judías verdes, verduras con tomate, pollo guisado con ciruelas pasas (pondré la receta), de fruta ciruelas claudias, nectarina madura.... carne e hidratos como siempre. Evito darle yogur y queso(siempre escuché que estreñían no sé si es cierto), zanahoria y plátano. Mucha teta y mucha agua.

A ver si va mejor la cosa
besos

La avena tambien viene bien
la puedes mezclar en una bechamel para croquetas o budin de verduras (post recetas)

X
xune_6294038
23/8/12 a las 12:55
En respuesta a an0N_901180399z

¿cuál es el plato estrella tye?
cuando tengas un ratillo compártelo porfa!

mi peque le encantó la paella de mi abuela (y a quien no! jeje) y las croquetas caseras de pollo. Mi abuela más pagá que ná viendo a su bisnieta disfrutar, mi nena es todavía es muy pelona y aunque es grandota, todavía parece un bebé con tan poquito pelo, así que la mujer decía ¡no me lo puedo creer, no me lo puedo creer!
aunque come lo mismo tengo que manosear bastante las cosas que lleven carne para evitar huesillos que se puedan quedar.

El plato estrella es la porra antequerana
Como decía aparte de estar buenísimo y de hacerse en un periquete al ser tan natural es súper nutritivo y alimenta muchísimo a ver si consigo explicar bien en la otra charla como se hace pero vamos no tiene misterio además esta buenísimo y fresquito a mi peque le chifla es que es la loca de los tomates por ella estaría comiendo tomate todo el día, andamos peor con la fruta porque con la comida genial pero lo que hago que durante todo el día le ofrezco fruta y de poquito en poquito acaba comiendo por suerte lo demás genial y la leche como siempre muchísima, me encanta verla como sabe lo que quiere y sobre todo como me pide la comida, lo bien que come con la pincita súper dominada la cuchara todavía no la domina del todo pero lo hace bastante bien y consigue comer después directa a la ducha, jeje por cierto con lo de pelona no Te preocupes la mía tiene tres pelos rubios pero es que yo era igual y ahora tengo una cantidad enorme de pelo lo que me gusta de que sean así es que parecen mas bebes como tu dices ,con tanto pelo tan peques parecen unas viejecitas que también eran para comerselas bueno después por la tarde cuando mi princesa se heche la siesta os pongo la receta en la otra charla. Un besito muy grande a todas y otro mas fuerte a los peques

J
janin_8284977
23/8/12 a las 14:59

Muchas gracias por los consejos
Voy a tardar algo más de una semana en empezar en serio porque estoy de vacaciones fuera de casa y si yo me siento insegura,imaginaos,imposible convencer a mis padres. Cuando estemos en casita tranquilos,a ello. Ya os contaré.

A
an0N_901180399z
24/8/12 a las 23:42

Un consejo: limpieza y ahorro
Recomiendo poner debajo de la trona un cuadrado tipo "mantel de hule" (vamos plastificado) se ahorra recogiendo la comida para volver a darsela al peque si se le ha escuerrido y se limpiaba muy bien igual que limpiais la trona, ademas el suelo no se pringa.

ademas que los hay muy bonitos, yo tengo uno de manzanas y peras de colores
los suelen vender en tiendas de tela y te cortan el tamaño que os venga bien

N
nayla_7094757
25/8/12 a las 8:14
En respuesta a an0N_901180399z

La avena tambien viene bien
la puedes mezclar en una bechamel para croquetas o budin de verduras (post recetas)

Gracias
Le hemos estado dado zumo de naranja, uno al día y un par de ciruelas y mano de santo.

Por la calor no come mucho, la fruta y el yogur sí.

A
amany_8605944
25/8/12 a las 23:54

Ayuda! como empiezo??
Hola chicas
Queria ver si alguna me podria ayudar y explicarme como empezar con los trocitos! Llevo queriendo escribir mucho tiempo, pero entre el poco tiempo que tengo y el poco apoyo que tengo respecto a darle trocitos, nunca escribi!
Mi bebe tiene ahora 6 meses y medio, llevo unos 20 dias dandole ya papilla (puchero) al mediodia y de fruta x la tarde! Mi idea (ya que con mi marido no hay manera de que acceda a que le quitemos las papillas) darle despues de las papillas trocitos y a ver si le gusta!
Tanto mi marido y padres no entienden que ventaja puede tener empezar ya con los trocitos! Me podeis dar alguna? Jeje

Con que trocitos podria empezar ahora? Se puede ahogar si ya se acostumbro a las papillas? Que le podria dar en trocitos? Pense en calabaza y zanahoria hervida! Pero puedo darle algo mas? Pollo hervido? Como se lo doy? Se lo pongo en la bandeja y que lo coja el solito? El pollo en tiritas?

Gracias por vuestra ayuda!
Tengo muchas ganas de empezar!

Buenas noches!

A
an0N_901180399z
26/8/12 a las :36
En respuesta a amany_8605944

Ayuda! como empiezo??
Hola chicas
Queria ver si alguna me podria ayudar y explicarme como empezar con los trocitos! Llevo queriendo escribir mucho tiempo, pero entre el poco tiempo que tengo y el poco apoyo que tengo respecto a darle trocitos, nunca escribi!
Mi bebe tiene ahora 6 meses y medio, llevo unos 20 dias dandole ya papilla (puchero) al mediodia y de fruta x la tarde! Mi idea (ya que con mi marido no hay manera de que acceda a que le quitemos las papillas) darle despues de las papillas trocitos y a ver si le gusta!
Tanto mi marido y padres no entienden que ventaja puede tener empezar ya con los trocitos! Me podeis dar alguna? Jeje

Con que trocitos podria empezar ahora? Se puede ahogar si ya se acostumbro a las papillas? Que le podria dar en trocitos? Pense en calabaza y zanahoria hervida! Pero puedo darle algo mas? Pollo hervido? Como se lo doy? Se lo pongo en la bandeja y que lo coja el solito? El pollo en tiritas?

Gracias por vuestra ayuda!
Tengo muchas ganas de empezar!

Buenas noches!

Hola nateze
ventajas de darles trozos? que se acostumbran a comer normal y luego no ponen ascos a distintas texturas, que disfrutan, que tienen control sobre lo que comen... lo ideal es hacer sólo trozos para que el bebé pueda cogerlos y tenga el
máximo control pero no siempre se puede (miedos, tradición...)

Cuando ya aprenden a hacer la pinza cogen trocitos muy chiquitines (sobre 7/8 meses) pueden comer el
puchero que tu haces desmenuzado. Para ahora yo te recomendaría... bastones un poco mas grande que su
puño de calabaza blandita, judias verdes muy blanditas, brocoli, cuidado con la zanahoria que tarda
un monton en ponerse blanda, patata o boniato cocido, plátano, aguacate, a mi la carne al
principio la hacia en forma de hamburguesa (triturando yo las pechugas o ternera) y haciendo forma de hamburguesa, el
pescado es mejor cuando hacen la
pinza porq asi lo desmenuzas tu para ver si tiene espinas.

Te aconsejo que mires la pagina de baby led weaning en español

Saludos y bienvenida
Ya nos contarás que tal

A
an0N_901180399z
26/8/12 a las :41

¡qué olor a pan más bueno!
mi marido se ha encaprichado en una máquina para hacer pan y huele la casa mmmmmmm

Ahora los "soldaditos de plátano" nos van a salir caseros, caseros... voy a empezar a darle a la nena mantequilla de cacahuete sin sal a ver que tal y en nada le introduciré la leche de vaca bebida.

Ya tenemos la yogurtera, la panera (que hace brioche, bizcochos, mermelada, compota, ademas de muchisimos panes....os invito a merendar

A
an0N_901180399z
26/8/12 a las :51

Hola evita
¿que tal las ronchas?

que gracioso con el pomelo, a la mia le encantan las frambuesas, pone caras de que esta acido pero no deja ni una
el yogur natural sin azucar le gusta mas que petit suisses y yogures azucarados... vaya gustos jeje

E
edina_8258765
26/8/12 a las 16:12

Hola chicas!
Arturo acaba de cumplir 8 meses. Mi blw es parecido al de mercedes, se hace lo que se puede, bajo la atenta mirada de abuelos, bisabuelas, suegras, tías, cuñadas... Algo espantoso....

Le hago su comida aparte porque se hace comida para todo el mundo y tiene mucha sal y alimentos que aún no ha probado todos juntos... Cuando llegue a casa, (el.domingo que viene ya nos volvemos), haré comida más o menos para todos la.misma. Y de la.comida que cuezo, parte se la doy con cuchara y parte la.come en "palitos" y la verdad es que prefiere totalmente comerla él solito!!, se zampa palitos de calabacín, zanahoria, patata, judía verde... Y tomates recién cogidos de la huerta! Le chiflan.

La carne se la parto muy pequeñita y se la aplastó con un poco de verduras con el tenedor y se la come más o menos, pero aquí no tengo opción de picar la carne... Mi madre trae todo congelado para todo el verano y yo voy haciendo lo que puedo. Intento coger lo máximo posible fresco del huerto: hay zanahorias, calabacines, pepinos, repollo, cebollas, zanahorias, pimientos y tomates y berenjenas.

La.fruta tb se la.doy a trozos. Sobre todo le encantan unas peras recién cogidas del árbol sin ningún tipo de producto, totalmente naturales. Se las come vistas y no vistas. Mercedes: probé la pera-teta, éxito total!!!

También come trozos de pan, que le encanta y se entretiene un buen rato.

Me encantaría poder hacerlo mejor pero no es fácil con críticas constantes...
El niño está feliz feliz, es muy risueño, aunque sigue siendo muy demandante de teta y brazos. Aún no gatea, creo que es tan nervioso, que lo.intenta y como ve que no puede, se frustra, se cabrea y quiere que le cojas en seguida.

Jubetes, quiero paaaaaaaan de tu panera

Besos a todas!!!

E
edina_8258765
26/8/12 a las 16:16
En respuesta a edina_8258765

Hola chicas!
Arturo acaba de cumplir 8 meses. Mi blw es parecido al de mercedes, se hace lo que se puede, bajo la atenta mirada de abuelos, bisabuelas, suegras, tías, cuñadas... Algo espantoso....

Le hago su comida aparte porque se hace comida para todo el mundo y tiene mucha sal y alimentos que aún no ha probado todos juntos... Cuando llegue a casa, (el.domingo que viene ya nos volvemos), haré comida más o menos para todos la.misma. Y de la.comida que cuezo, parte se la doy con cuchara y parte la.come en "palitos" y la verdad es que prefiere totalmente comerla él solito!!, se zampa palitos de calabacín, zanahoria, patata, judía verde... Y tomates recién cogidos de la huerta! Le chiflan.

La carne se la parto muy pequeñita y se la aplastó con un poco de verduras con el tenedor y se la come más o menos, pero aquí no tengo opción de picar la carne... Mi madre trae todo congelado para todo el verano y yo voy haciendo lo que puedo. Intento coger lo máximo posible fresco del huerto: hay zanahorias, calabacines, pepinos, repollo, cebollas, zanahorias, pimientos y tomates y berenjenas.

La.fruta tb se la.doy a trozos. Sobre todo le encantan unas peras recién cogidas del árbol sin ningún tipo de producto, totalmente naturales. Se las come vistas y no vistas. Mercedes: probé la pera-teta, éxito total!!!

También come trozos de pan, que le encanta y se entretiene un buen rato.

Me encantaría poder hacerlo mejor pero no es fácil con críticas constantes...
El niño está feliz feliz, es muy risueño, aunque sigue siendo muy demandante de teta y brazos. Aún no gatea, creo que es tan nervioso, que lo.intenta y como ve que no puede, se frustra, se cabrea y quiere que le cojas en seguida.

Jubetes, quiero paaaaaaaan de tu panera

Besos a todas!!!

Por cierto
Me llama la.atención que Arturo, por ejemplo, tiene una zanahoria cocida en la mano, parte un trozo con la otra mano y entonces, se está un buen rato intentando pegar el trozo a la zanahoria de nuevo!!! os pasa esto? Jajajajajaja, es muy gracioso verle hacer eso!

N
nebai_9884119
26/8/12 a las 16:32
En respuesta a edina_8258765

Por cierto
Me llama la.atención que Arturo, por ejemplo, tiene una zanahoria cocida en la mano, parte un trozo con la otra mano y entonces, se está un buen rato intentando pegar el trozo a la zanahoria de nuevo!!! os pasa esto? Jajajajajaja, es muy gracioso verle hacer eso!

Jajajaja que rico!!!
Pues esta tiene 10 meses y nunca a la dio por intentar pegar las zanahorias! Jajajaja que simpático. La mía con lo que me río mucho es cuando se la queda un trocin pequeñito por entre los dedos... Hasta que no consigue comerlo no para....
Pues lo estas haciendo muy bien! A mi me pasa un poco igual... Cuando come con alguien q no sea yo , pues puré... Pero bueno, tampoco viene mal.... Que lis mayores también comemos pures, sopas....jajajaja
In beso a todas.

L
leslie_7845928
27/8/12 a las 7:35

Chicas
nosotros llevamos unos días que Jaime apenas come trozos, vamos que ni los mira, sólo pan, melón y sandía. Y mucha teta. Peeero antes ya empezó a coger garbanzos de uno en uno con los deditos y para dentro!!!
Le está saliendo el octavo diente, aún no gatea pero se arrastra como un gusanillo y no hay quien le acueste. Al momento se vuelve a sentar. Y si duerme con nosotros hace lo mismo!!! Adios a las 10 horas seguidas de las vacaciones
Jubetess, me apunto a la merienda. Llevo mi Thermo y nos hacemos unos batidos ricos...
Besos

A
an0N_901180399z
29/8/12 a las 21:30

Hola mercedes
mi nena cuando me incorporé al trabajo en julio (tenia 9 meses) le daba sólo antes de marcharme y volvia a casa sobre las 5 y ya se enganchaba a partir de ahi. durante el dia comia sus trocitos, yogur, mucha agua y algun zumo de naranja natural. por la tarde-noche mamaba un monton. me sacaba leche por vaciarme un poco en el trabajo pero muy poquito, ahora se puede pasar tanto rato sin mamar y ya no se me cargan las tetis

A
an0N_901180399z
7/9/12 a las 22:10

Hola eva
Nosotras el yogur y los huevos desde los 6 meses, seguimos las pautas del Reino Unido y nos ha ido bien. Sé que Mercedes introdujo pronto el huevo pero no recuerdo cuando

Me alegro mucho que todo bien

L
leslie_7845928
7/9/12 a las 22:46

Hola!!!
¿cómo has hecho lo de la cuchara? Yo estoy empezando a enseñarle a comer en plato, esto es, a poner su comida en un platito y que el plato no salga volando. Lo de la cuchara me encantaría para que coma arroz y lentejas que le gustan pero el arroz a puñados se le cae casi todo y las lentejas se las doy yo.
Yo introduje el huevo a los 7 y algo. Cocido y en tortilla, pero no le entusiama mucho. El bizcocho (con huevo) que hago casero sin embargo, le gusta bastante.
Un besote,
Laura y Jaime 9 +7

A
an0N_901180399z
8/9/12 a las 8:56

Mercedes
quizas si le pongas el yogur con fruta le haga mas gracia. A la mia le chifla con frambuesas, en España creo que tardais màs en ofrecerles, pero puede ser con otras frutas por ejemplo mango dulce y blando, uvas cortaditas....o galleta tipo Maria mojada en yogur. No es que necesite yogures, pero es por darle más opciones quizás asi le guste... a la mia le vuelve loca

A
an0N_901180399z
8/9/12 a las 9:01

Pues a mi me apetece ver a suevia comer
en esa trona que va a todas partes

A
an0N_901180399z
8/9/12 a las 12:34
En respuesta a an0N_901180399z

Pues a mi me apetece ver a suevia comer
en esa trona que va a todas partes

Que guapa y simpática!
las fotos muy bonitas y graciosas, os lo pasais pipa! gracias por compartirlas con nosotras

L
leslie_7845928
9/9/12 a las 23:28

Mercedes
tu nena es una muñequita!! si quiere un noviete en Madrid, aqui la espera Jaime

Besos

E
edina_8258765
11/9/12 a las 10:42

Mercedes
Puedo verlas yo????

X
xune_6294038
16/9/12 a las 16:21

Para los espaguetis
Yo lo que hago son que se los pico en trocitos pequeños y con la cuchara los pesca muy bien y con la pinza tambien,para comerlo es mucho mas fácil asi a Tábata le chiflan sobre todo con boloñesa los macarrones como tu dices Mercedes si que se los come enteros así que prueba a cortarse los y darle la cuchara

X
xune_6294038
16/9/12 a las 16:23

Las hamburguesas
Son la mejor opción como dicen las mamis y también se la puedes dar picada hacerla que se queden los trocitos para que los coja con la pinza de esa manera seguro que se lo come también

X
xune_6294038
16/9/12 a las 16:27

Por cierto chicas
Mercedes a tenido muy buena idea con las fotos quiero conocer a vuestras preciosidades a mi Suevia ya la conocemos es un bomboncito súper linda me encantan todas las fotos que tiene para esta semana pondré las del blw y actuales así que ya iremos viendo vuestras fotos mandarme las contras please y así os ponemos caras que después de este tiempo juntas compartiendo experiencias seria genial veros, bueno un besazo enorme

X
xune_6294038
16/9/12 a las 16:43

Tema marisco
Hola guapa mira te comento la pauta que a mi me dijo la pediatra y se suele hacer en España pero seguro que en otros paises lo hacen diferente ya que aqui ahi cosas que las retrasan mas a mi me dijo que a partir del año todo menos el marisco que es a partir de los dos y los frutos secos a partir de los cuatro estos últimos no por el echo de que le des algo que contenga sino como son muy duros para darse lo directamente se podrían ahogar así que ya habrá que ir viendo lo según vayan creciendo y lo de la trona genial si es que son las mejores para hacer que participen en las comidas y se lo pasen en grande bueno un besazo a Mateo . Tábata justo cumpliendo hoy sus 10 meses feliz cumple mes amor mío

A
an0N_901180399z
16/9/12 a las 19:33

Yo tambien picaba en casa

A
an0N_901180399z
16/9/12 a las 19:34

La ternera guisada
muy blandita desmenuzada o en hamburguesa/ albondiga

Z
zaima_6307160
17/9/12 a las 14:20

Hola...nueva por aqui
Os he estado leyendo y ...bueno....me presento

Soy Amanda y mi bebe ya ha hecho los 6 meses... pesa casi 9 kilos y hasta este fin de semana ha estado en LME (con las consecuentes criticas de la familia politica... y de la enfermera que queria darle papilla a los 4 meses!)

Bueno... el otro dia me estava comiendo un platano... y con los ojillos de cordero degollao que me ponia y como se relamia... decidí darle un poco... y estuvo chupando el platano como 7 minutos...algo comió porque luego cago hilillos negros....
Con el platano he estado 3 dias... por lo de las alergias... y ahora he empezado con zanahoria y patata... pero tengo un problema....
AUN NO SABE COGER LA COMIDA BIEN!!! i se cabrea porque le encanta chupar pero no atina a agarrar las cosas...yo se lo acerco a la boca y lo aguanto a unos centrimetros de su boca para que el sea quien se acerque o se retire si ya no quiere mas.... estoy haciendo bien....
doy por hecho que poco a poco tendra mas agilidad con las manos y no le hara falta mi ayuda, no????

A
an0N_901180399z
18/9/12 a las 7:21

Yo no segui
porque ya lo habias explicado muy rebien

L
leslie_7845928
18/9/12 a las 7:25
En respuesta a an0N_901180399z

Yo no segui
porque ya lo habias explicado muy rebien

Yo tampoco
porque lo estoy leyendo ahora!!! (Jubetess buenos días)

Pero le diria que se lo tome con calma, la suciedad, que habrá días que practicamente no coma nada. Que confie en su instinto. Y que lo disfrute mucho que es una pasada.

Besos
Lau

L
leslie_7845928
19/9/12 a las :03

Chicas
qué tal vais? os quería preguntar ua cosa pero es una bobada, la verdad, casi para reirnos un poco. Pues resulta que mi bebé con 9 meses y medio ya tiene los 8 dientecitos desde hace un mes. Despues de una temporada tranquila de pronto parece que le molesta otra vez la boquita y no se si serán las muelas que a lo mejor duelen desde mucho antes de salir, bueno, al grano. Que mi marido, que es muy de lanzar teorias, afirma que Jaime tiene tantos dientes por el BLW. Que de alguna manera, al darle los trocitos desde el principio, su cerebro interpretó rápidamente que los necesitaba y asi salieron 3 abajo,4 arriba y el último de abajo. Y el tio venga a insistir en que haga una encuesta en el foro...
Qué pensais? es qe yo siempreme acuerdo de la nena de Jubetess y su diente y por eso no me cuadra mucho

Por cierto, hoy he hecho fideua y cómo se lo comía a puñados!!!
Un beso a todas

A
an0N_901180399z
19/9/12 a las :40
En respuesta a leslie_7845928

Chicas
qué tal vais? os quería preguntar ua cosa pero es una bobada, la verdad, casi para reirnos un poco. Pues resulta que mi bebé con 9 meses y medio ya tiene los 8 dientecitos desde hace un mes. Despues de una temporada tranquila de pronto parece que le molesta otra vez la boquita y no se si serán las muelas que a lo mejor duelen desde mucho antes de salir, bueno, al grano. Que mi marido, que es muy de lanzar teorias, afirma que Jaime tiene tantos dientes por el BLW. Que de alguna manera, al darle los trocitos desde el principio, su cerebro interpretó rápidamente que los necesitaba y asi salieron 3 abajo,4 arriba y el último de abajo. Y el tio venga a insistir en que haga una encuesta en el foro...
Qué pensais? es qe yo siempreme acuerdo de la nena de Jubetess y su diente y por eso no me cuadra mucho

Por cierto, hoy he hecho fideua y cómo se lo comía a puñados!!!
Un beso a todas

Estos hombres...
Quizás mi peque es la excepción jaja... ahora a los 12 tiene 4, pero se pasó un mes con uno, y casi cuatro meses con dos dientes.
Hace un año tal noche como hoy rompi aguas pero "la nena" sin melena (esa es otra... tiene más poquete pelo todavía...) aún tardó 3 días en nacer (esta chiquilla se toma tiempo para todo)
El viernes os invito a tarta

L
leslie_7845928
20/9/12 a las 17:36

Jajajajaja
Le enseñaré tú comentario...se va a llevar una desilusión el pobre

N
nelba_590225
20/9/12 a las 20:23
En respuesta a leslie_7845928

Chicas
qué tal vais? os quería preguntar ua cosa pero es una bobada, la verdad, casi para reirnos un poco. Pues resulta que mi bebé con 9 meses y medio ya tiene los 8 dientecitos desde hace un mes. Despues de una temporada tranquila de pronto parece que le molesta otra vez la boquita y no se si serán las muelas que a lo mejor duelen desde mucho antes de salir, bueno, al grano. Que mi marido, que es muy de lanzar teorias, afirma que Jaime tiene tantos dientes por el BLW. Que de alguna manera, al darle los trocitos desde el principio, su cerebro interpretó rápidamente que los necesitaba y asi salieron 3 abajo,4 arriba y el último de abajo. Y el tio venga a insistir en que haga una encuesta en el foro...
Qué pensais? es qe yo siempreme acuerdo de la nena de Jubetess y su diente y por eso no me cuadra mucho

Por cierto, hoy he hecho fideua y cómo se lo comía a puñados!!!
Un beso a todas

El mío ni uno
Hola!!mi peque tiene 10 meses y no tiene ni uno !! La semana pasada fui yo a la dentista y aproveché para preguntarle sobre ello...Mi hijo come de todo, trocitos, pan, galletas...vaya que mastica!! Al comentárselo a la dentista me dijo que eso podría retrasar el crecimiento ya que las encías se endurecen, (en cierto modo se hacen un callo)
Así que teorías hay un montón, jijiji!!
Yo ya no me preocupo, algún día le saldrán pobrete!!!

L
leslie_7845928
20/9/12 a las 23:11
En respuesta a nelba_590225

El mío ni uno
Hola!!mi peque tiene 10 meses y no tiene ni uno !! La semana pasada fui yo a la dentista y aproveché para preguntarle sobre ello...Mi hijo come de todo, trocitos, pan, galletas...vaya que mastica!! Al comentárselo a la dentista me dijo que eso podría retrasar el crecimiento ya que las encías se endurecen, (en cierto modo se hacen un callo)
Así que teorías hay un montón, jijiji!!
Yo ya no me preocupo, algún día le saldrán pobrete!!!

Qué curioso!
Pero como bien dices antes o después saldrán
Un saludo!

L
leslie_7845928
21/9/12 a las 6:55

Jubetess
felicidades a tu nena!!! Espero que disfruteis mucho de este día tan espcial.
Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir