Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
N
nayla_7094757
21/9/12 a las 7:10

Hola
Jubeteas felicidades por tu nena, cómo pasa el tiempo.

Mercedes probare los donuts que tienen buena pinta.

Mi nene con ocho meses y 21 días no tiene dientes, bueno le está empezando a salir uno, lleva así cuatro días, se le ve la puntita, pasasel dedo y se nota.

Tema comida, va a días que come un montón, otros casi no quiere, pero le damos cosas nuevas siempre para probar. Nos sorprendió que en una semana ganó 200 gr .

Ver también

A
an0N_901180399z
21/9/12 a las 7:22

Muchas gracias, bonitas
El año más feliz de mi vida

Le he hecho un bizcocho redondo de limon y con una cartulina he cortado un uno, he espolvoreado azucar glas y se ha quedado la forma del uno, luego lo he decorado con frambuesas y moras.

Compartiré la receta en el otro post

Feliz dia a todas, que lo disfruteis mucho con vuestros peques j

X
xune_6294038
21/9/12 a las 11:52
En respuesta a an0N_901180399z

Muchas gracias, bonitas
El año más feliz de mi vida

Le he hecho un bizcocho redondo de limon y con una cartulina he cortado un uno, he espolvoreado azucar glas y se ha quedado la forma del uno, luego lo he decorado con frambuesas y moras.

Compartiré la receta en el otro post

Feliz dia a todas, que lo disfruteis mucho con vuestros peques j

Muchísimas felicidades alba!!!!!
Que rápido se esta pasando el tiempo y ya un añito junto con tu princesa este año a sido muy especial para las dos así que espero que os lo paséis genial en la celebración os mandamos un besazo enorme y felicidades a la mami y a la cumpleañera. La tarta tiene muy buena pinta ya nos contaras dentro de dos meses nos toca a nosotras así que iré cogiendo ideas. Tema dientes a tabata le salieron los primeros a los 7 meses los dos de abajo y ahora tiene 5 dos abajo y tres arriba y pronto creo que empezara el 4 de arriba pero si que es verdad que eso de los dientes va cada bebe a su ritmo, jeje Los donuts tienen que estar de lujo Mercedes yo conocía la receta pero todavia no la e puesto en practica a ver si nos animamos y le damos uso y las pastas tienen que estar súper ricas.. Bueno chicas ya entro con mas tiempo que como e tenido a la peqe mala por eso no estaba entrando un besazo enorme para todas las mamis y las preciosidades de bebes

Z
zaima_6307160
23/9/12 a las :25

Dudillaa
Bueno...las verduras,fruta y pollo....ahora se lo doy para que "guarree" y luego chafado con el tenedor le doy como dos cucharaditas de postre y le gusta todo.

La duda es con los.cereales....el.gluten no se lo quiero empezar a dar hasta el mes k viene...asi k me keda el arroz y el maiz...el arroz muy hervido....pero el maiz¿¿¿ las.tortitas de maiz para un bebe de 6 mesess son muy duras, no???

Y las legumbres?? bien hervidas y si la .piel es muy dura la quito, no???

Ayuda¡¡ y Gracias¡¡¡¡
:-*:-*:-*:-*:-*

A
an0N_901180399z
23/9/12 a las 23:16
En respuesta a zaima_6307160

Dudillaa
Bueno...las verduras,fruta y pollo....ahora se lo doy para que "guarree" y luego chafado con el tenedor le doy como dos cucharaditas de postre y le gusta todo.

La duda es con los.cereales....el.gluten no se lo quiero empezar a dar hasta el mes k viene...asi k me keda el arroz y el maiz...el arroz muy hervido....pero el maiz¿¿¿ las.tortitas de maiz para un bebe de 6 mesess son muy duras, no???

Y las legumbres?? bien hervidas y si la .piel es muy dura la quito, no???

Ayuda¡¡ y Gracias¡¡¡¡
:-*:-*:-*:-*:-*

Hola!
yo si que le daba tortitas de arroz desde los seis meses, aqui las hay de bebes son mas pequeñas y algunas tienen zumo de frutas o zanahoria o tomate para darles sabor. la avena tiene gluten? le hacia bolitas de avena y arandanos tambien. la mia es que a tomado gluten desde los 6 meses asi que no tengo mucha idea.

Me alegro que os este yendo bien.

L
leslie_7845928
24/9/12 a las 16:57

Siii
el mio también hace lo de los dientes a veces y me da un grima horrible

Besos

L
leslie_7845928
24/9/12 a las 23:48

Baberos
hola chicas, quería ver si me contais vuestross trucos para minimizar la suciedad de la hora de la comida. El caso es que antes de cada comida: desayuno, comida, merienda y cena le quito la ropa y le dejo en pañal con el babero para que no se ensucie la ropa. Y después hay que cogerle con un dedo y a lavar. Es que se pone fino, cuando come fruta sobre todo le caen rios de sandía o de melón o naranja por los bracitos, las piernas...bueno, que nos pasamos el día vistiendo y desvistiendo al chavalín. Y ahora que ya no hace tanto calor, no se qué hacer para que no se me manche tanto y no tenerle todo el día viste/desviste/lava/seca y vuelta a empezar . Por que mis baberos, aunque tienen bolsillo abajo, no le tapan demasiado. ¿¿Cómo os apañais vosotras??
un besote

A
an0N_901180399z
25/9/12 a las :02
En respuesta a leslie_7845928

Baberos
hola chicas, quería ver si me contais vuestross trucos para minimizar la suciedad de la hora de la comida. El caso es que antes de cada comida: desayuno, comida, merienda y cena le quito la ropa y le dejo en pañal con el babero para que no se ensucie la ropa. Y después hay que cogerle con un dedo y a lavar. Es que se pone fino, cuando come fruta sobre todo le caen rios de sandía o de melón o naranja por los bracitos, las piernas...bueno, que nos pasamos el día vistiendo y desvistiendo al chavalín. Y ahora que ya no hace tanto calor, no se qué hacer para que no se me manche tanto y no tenerle todo el día viste/desviste/lava/seca y vuelta a empezar . Por que mis baberos, aunque tienen bolsillo abajo, no le tapan demasiado. ¿¿Cómo os apañais vosotras??
un besote

Mis pijamas son bien coloridos
para que no se vean las manchas jeje y tengo un montón para ir cambiandola y poniendolos en remojo. Para estar por casa va en pijama.
Encima cuando come le pongo un babero tipo impermeable de manga larga y todo pero siempre algo le cae por la parte de los camales del pijama.
Cuando vamos fuera, le pongo un babero normal y si se mancha pues normalmente llevo ropa de recambio.
de todos modos cada vez se mancha menos, ya toma el yogur sola (antes le cargaba yo la cuchara y la ponia en la bandeja) y empieza a defenderse con el tenedor
ah y sujeta la tacita abierta normal de agua, aunque a veces se chopa, pero ya casi no tengo que ayudarle a nada cuando come

N
nayla_7094757
25/9/12 a las :12
En respuesta a leslie_7845928

Baberos
hola chicas, quería ver si me contais vuestross trucos para minimizar la suciedad de la hora de la comida. El caso es que antes de cada comida: desayuno, comida, merienda y cena le quito la ropa y le dejo en pañal con el babero para que no se ensucie la ropa. Y después hay que cogerle con un dedo y a lavar. Es que se pone fino, cuando come fruta sobre todo le caen rios de sandía o de melón o naranja por los bracitos, las piernas...bueno, que nos pasamos el día vistiendo y desvistiendo al chavalín. Y ahora que ya no hace tanto calor, no se qué hacer para que no se me manche tanto y no tenerle todo el día viste/desviste/lava/seca y vuelta a empezar . Por que mis baberos, aunque tienen bolsillo abajo, no le tapan demasiado. ¿¿Cómo os apañais vosotras??
un besote

Hasta ahora
Sólo le poníamos el pañal, y alguna vez el babero, pero me cansé de estarlos lavando. Así que al acabar a la ducha. Parece que cada vez se manché menos, pero otras, uf. Ahora que le dejamos algo de ropa le ponemos un babero de plástico grande, lo lavo en un momento. Le hemos hecho dos más.

Jubetes, ¿Como has hecho que coma Alba con la cuchara? ¿Desde cuando?

A
an0N_901180399z
25/9/12 a las 7:20
En respuesta a nayla_7094757

Hasta ahora
Sólo le poníamos el pañal, y alguna vez el babero, pero me cansé de estarlos lavando. Así que al acabar a la ducha. Parece que cada vez se manché menos, pero otras, uf. Ahora que le dejamos algo de ropa le ponemos un babero de plástico grande, lo lavo en un momento. Le hemos hecho dos más.

Jubetes, ¿Como has hecho que coma Alba con la cuchara? ¿Desde cuando?

Como dije desde los 6/7 meses
la ponia llena en la bandeja... con lo que ello conlleva (catapulta, lanzamiento de cuchara) ultimamente queria sacar ella tb el yogur del vasito, asi entre las dos lo haciamos, hasta que me decí a darselo, empieza muy correcta con su cuchara porque le gusta, pero termina con las manos muchas veces
esto ha sido ahora al añito.

N
nayla_7094757
25/9/12 a las 12:38
En respuesta a an0N_901180399z

Como dije desde los 6/7 meses
la ponia llena en la bandeja... con lo que ello conlleva (catapulta, lanzamiento de cuchara) ultimamente queria sacar ella tb el yogur del vasito, asi entre las dos lo haciamos, hasta que me decí a darselo, empieza muy correcta con su cuchara porque le gusta, pero termina con las manos muchas veces
esto ha sido ahora al añito.

Gracias
Es que cuchara le hemos dejado para jugar, la coge, juega con una mano y la otra come, hasta que la tira y sigue comiendo. Las cremas y el yogur se lo damos nosotros, el resto lo coge el. Ahora es una gozada ver como come las cosas pequeñas

Z
zaima_6307160
25/9/12 a las 18:59
En respuesta a leslie_7845928

Baberos
hola chicas, quería ver si me contais vuestross trucos para minimizar la suciedad de la hora de la comida. El caso es que antes de cada comida: desayuno, comida, merienda y cena le quito la ropa y le dejo en pañal con el babero para que no se ensucie la ropa. Y después hay que cogerle con un dedo y a lavar. Es que se pone fino, cuando come fruta sobre todo le caen rios de sandía o de melón o naranja por los bracitos, las piernas...bueno, que nos pasamos el día vistiendo y desvistiendo al chavalín. Y ahora que ya no hace tanto calor, no se qué hacer para que no se me manche tanto y no tenerle todo el día viste/desviste/lava/seca y vuelta a empezar . Por que mis baberos, aunque tienen bolsillo abajo, no le tapan demasiado. ¿¿Cómo os apañais vosotras??
un besote

Yo uso los baberos con mangas y bolsillo de ikea
sin querer hacer publicidad...KLADD PRICKAR a mi me van bastante bien...

L
leslie_7845928
26/9/12 a las 15:39

Gracias chicas
Voy a echar un vistazo a los baberos de ikea, los míos son también de kukusumuxu y los tengo desechos de tanto lavarlos. Lo peor, lo que comenta Evita del líquido de las frutas cayendo por dentro de las mangas.....

Un besote

C
cibran_5310382
26/9/12 a las 16:12

Hola!!
He visto x internet que existe el libro. Alguna lo teneis en pdf?
Me encantaria tener recetas y poder variar un poco las comidas y cenas, ya q por fin parece q esta cogiendo gusto x comer solido.

Gracias

A
an0N_901180399z
26/9/12 a las 16:17
En respuesta a cibran_5310382

Hola!!
He visto x internet que existe el libro. Alguna lo teneis en pdf?
Me encantaria tener recetas y poder variar un poco las comidas y cenas, ya q por fin parece q esta cogiendo gusto x comer solido.

Gracias

El libro de blw
en si no tiene recetas, aunque creo q iba a salir un libro a parte.

Aqui tenemos un post que se llama recetas trocitos y/o BLW, echale un vitazo a ver si te gusta alguna.

Añado un enlace de recetas blw en ingles

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&id=0BzvArKPYYejYZGZjZjRiOGEtZmRhN S00MGQzLTkyNDItYjY2YzNjNTAwMjI 5&hl=en&authkey=CNuvl04

L
leslie_7845928
28/9/12 a las 17:31

Hola guapa
A mi peque le pasó, al volver de vacaciones (en las que comió muchas cosas y encantado) de pronto pasaba de coger los trozos. Sólo pan y sandía, de hecho, me suena que lo escribí en el post. Poco a poco volvió a la normalidad y ahora vuelve a comer muy bien. Mi consejo es que le des un voto de confianza y él solito volverá a comer. Le das pecho o bibe?

A
an0N_901180399z
28/9/12 a las 20:04

¡que contenta se te nota, mercedes!
Me alegro mucho.
Tema leches yo me sacaba cuando alba tenia 9 meses y me reincorporé, pero a ella nunca le gusto esta leche en distinto contenido, asi que tomaba yogur y otros alimentos. Me ese mes me sacaba por mi, por vaciarme las cantimploras

a los 11 meses deje de sacarme, y le daba antes de dejarla, y cuando volvia todo ulo que ella quisiera y asi estamos hasta hoy

A
an0N_901180399z
3/10/12 a las 20:20

Hola!
he encontrado este enlace todavia no he tenido tiempo de leerlo todo, pero por si os interesa

http://maternidaddiferente.blogspot.c o.uk/p/baby-led-weaning.html?m=1

L
leslie_7845928
4/10/12 a las :43

Entonces
No te preocupes, si toma bastante leche está bien alimentado. Ya volverá a probar cositas, tú sigue ofreciendo hasta que le apetezca. Un besote

A
an0N_901180399z
4/10/12 a las 18:56

Tranquila!
familiarizate con la maniobra por si se atraganta, hay videos en la pagina de blw, una se queda mas tranquila sabiendo que hacer.

Primero todo muy blandito y que se pueda disolver en la boca asi que yo te diria mejor cocido y lo sufientemente grandes los trozos para que pueda agarrarlos y sacar sustancia.

Yo estoy muy contenta de haber introducido la ac asi, hoy me han dicho en la guarde que es la que mejor come de los niños y eso que la mas peque. Tiene un año y come todo sola hasta yogures y pures con su cuchara y lo mas importante todo le gusta soy una madre babosa del todo jajaja

A
an0N_901180399z
4/10/12 a las 20:04

En principio este metodo evita atragantamientos
pues experimientan con trozos desde el principio y aprenden, suelen atragantarse mas los que empiezan con pures y comienzan con trocitos al año, eso dice el libro vamos, porque se acostumbran a tragar el puré y quieren hacer igual con los trozos. De todos modos dandole cositas blandas te evitas asustarte. yo evitaba la manzana porque la cortaba en trocitos q luego el la boca le costaba deshacer y la zanahoria si no estaba demasiado blandas. aqui estamos unas cuantas por si te servimos de ayuda.

Z
zaima_6307160
4/10/12 a las 22:18

Libro el niño ya come solo
he ido a la biblioteca de mi barrio a pedir qu compren el libro...me han cogido los datos y lo pediran!!

No se si os parece una buena idea...pero seria genial que pidierais el libro en vuestra biblioteca...asi mucha gente lo veria y se familiciaria con el blw!

N
neda_9862553
6/10/12 a las 11:08

¿me echáis una mano?
Hola a todas, soy nueva aquí. Os cuento mi caso, es largo, lo siento.

Tengo un niño que en noviembre cumple 2 añitos y come fatal, no es que sea inapetente o coma poca cantidad o no sepa masticar, es que siempre come lo mismo, que son 4 cosas, que además tienen que estar cocinadas de una manera determinada.
Es imposible introducirle alimentos nuevos. Sin ir más lejos, este verano estuvimos en un hotel con pensión completa y tenía un buffet enorme para elegir. Pues en 10 días no quiso probar nada porque no le resultaba familiar y estuvo alimentado de yogures, papillas y purés (potitos de una marca determinada).

En septiembre le he metido al cole para ver si allí viendo a otros niños se anima. Pues lleva un mes que no prueba bocado, como mucho se toma el yogur y el pan. Eso sí, luego le doy una buena merienda y una buena cena.
No sé qué hacer, he conseguido que en la merienda tome trocitos de fruta, que antes ni verla, pero sólo porque se muere de hambre.

El problema es que por consejo de su pediatra, estuvimos con los purés hasta casi los 15 meses en que nos dijo de empezar con los trocitos.

¿Podéis aconsejarme, porfa?. También quería saber de pediatras/nutricionistas en Madrid que estén familiarizados con el BLW ya que ahora voy a tener otro niño y quiero hacerlo distinto.

Gracias y besos.

N
neda_9862553
6/10/12 a las 14:09

Lo subo

L
leslie_7845928
6/10/12 a las 15:59
En respuesta a zaima_6307160

Libro el niño ya come solo
he ido a la biblioteca de mi barrio a pedir qu compren el libro...me han cogido los datos y lo pediran!!

No se si os parece una buena idea...pero seria genial que pidierais el libro en vuestra biblioteca...asi mucha gente lo veria y se familiciaria con el blw!

Una idea buenísima
Sin duda lo voy a hacer. Ya verás que el libro te da mucha confianza y muchas ideas. Un beso enorme.

L
leslie_7845928
6/10/12 a las 16:11
En respuesta a neda_9862553

¿me echáis una mano?
Hola a todas, soy nueva aquí. Os cuento mi caso, es largo, lo siento.

Tengo un niño que en noviembre cumple 2 añitos y come fatal, no es que sea inapetente o coma poca cantidad o no sepa masticar, es que siempre come lo mismo, que son 4 cosas, que además tienen que estar cocinadas de una manera determinada.
Es imposible introducirle alimentos nuevos. Sin ir más lejos, este verano estuvimos en un hotel con pensión completa y tenía un buffet enorme para elegir. Pues en 10 días no quiso probar nada porque no le resultaba familiar y estuvo alimentado de yogures, papillas y purés (potitos de una marca determinada).

En septiembre le he metido al cole para ver si allí viendo a otros niños se anima. Pues lleva un mes que no prueba bocado, como mucho se toma el yogur y el pan. Eso sí, luego le doy una buena merienda y una buena cena.
No sé qué hacer, he conseguido que en la merienda tome trocitos de fruta, que antes ni verla, pero sólo porque se muere de hambre.

El problema es que por consejo de su pediatra, estuvimos con los purés hasta casi los 15 meses en que nos dijo de empezar con los trocitos.

¿Podéis aconsejarme, porfa?. También quería saber de pediatras/nutricionistas en Madrid que estén familiarizados con el BLW ya que ahora voy a tener otro niño y quiero hacerlo distinto.

Gracias y besos.

Bienvenida
Siento los problemas que éstas teniendo con tu peque, no se muy bien cómo decirte que actues porque mi niño sólo tiene 10 meses y nunca ha tomado patillas y además sigue con pecho. Jubettess, cómo lo puede hacer??? Sólo me atrevo a decirte que no hagas luchas por la comida y que mucha paciencia. Has leído mi niño no me come? Es muy interesante también.

En cuanto a pediatras familiarizados con el método en Madrid, tampoco te puedo ayudar!!! El mio me soltó unas hojas con las pautas a seguir y cuando le comenté lo de los trozos me miró como si estuviera loca. A los 9 meses me felicito por el aumento de percentil pero de comida no hablamos nada. De todas formas el libro de baby LED weaning es muy explicativo y si encuentras un grupo de mamás que también lo hagan os vais ayudando unas a otras. Yo estoy muy agradecida a las mamás de este post por sus consejos y apoyo, y encantada de haber introducido la ac con este método.
Un abrazo

A
an0N_901180399z
6/10/12 a las 17:14
En respuesta a neda_9862553

¿me echáis una mano?
Hola a todas, soy nueva aquí. Os cuento mi caso, es largo, lo siento.

Tengo un niño que en noviembre cumple 2 añitos y come fatal, no es que sea inapetente o coma poca cantidad o no sepa masticar, es que siempre come lo mismo, que son 4 cosas, que además tienen que estar cocinadas de una manera determinada.
Es imposible introducirle alimentos nuevos. Sin ir más lejos, este verano estuvimos en un hotel con pensión completa y tenía un buffet enorme para elegir. Pues en 10 días no quiso probar nada porque no le resultaba familiar y estuvo alimentado de yogures, papillas y purés (potitos de una marca determinada).

En septiembre le he metido al cole para ver si allí viendo a otros niños se anima. Pues lleva un mes que no prueba bocado, como mucho se toma el yogur y el pan. Eso sí, luego le doy una buena merienda y una buena cena.
No sé qué hacer, he conseguido que en la merienda tome trocitos de fruta, que antes ni verla, pero sólo porque se muere de hambre.

El problema es que por consejo de su pediatra, estuvimos con los purés hasta casi los 15 meses en que nos dijo de empezar con los trocitos.

¿Podéis aconsejarme, porfa?. También quería saber de pediatras/nutricionistas en Madrid que estén familiarizados con el BLW ya que ahora voy a tener otro niño y quiero hacerlo distinto.

Gracias y besos.

La verdad es que no sé muy bien q aconsejarte
se supone que introducir ac anima a los niños a comer un poco de todo, ya que desde los 6 meses van descubriendo por si solos sabores, olores, texturas diferentes, teniendo ellos el total control (siempre dependiendo de lo que les ofrezcamos vamos) No se le anima al niño al comer algo o dejar de comer algo, se le deja que haga lo que quiera mientras el resto de la familia también se alimenta en la mesa.
Partiendo de eso, evitaria hacer comentarios a tu peque sobre la comida, ni animarlo, ni felicitarlo, ni disgustarte. Comed juntos todos en la mesa, sin tele, ofrecele lo mismo que comais vosotros, ten paciencia si tarda en comer pues son mucho mas lentos que nosotros. Si lo tira puede ser que no quiera, yo le dejaria hacer, que investigue y explore y asi comida tras comida. Lo importante es no estar nerviosa, piensa que si el tiene el control y tiene hambre comerá y relajate comiendo tu comida en un ambiente distendido. yo tengo un plastico debajo de la sillita tipo mantel de ule cuadrado y evito manchas en el suelo y andar todo el dia con el mocho. Tras las comidas paso una bayeta por la trona y luego por el ule del suelo y ya esta.

Muchos ánimos y tranquilidad

N
neda_9862553
6/10/12 a las 17:39

Muchas gracias
Gracias por contestar, sé que está difícil. La verdad es que muchos dramas a la hora de la comida ya no hay (los ha habido) porque he comprendido que es imposible forzar a un niño a comer algo. Lo que hago es que si no le gusta algo se lo retiro y le hago otra cosa, con lo cual empeoro el problema ¿no?.

Una cosa, entiendo que es muy importante que el niño coma a la vez que los adultos pero ¿cómo lo hacéis si los horarios son totalmente distintos?, ejemplo: el come a las 12.30-13.00 y yo a las 14.30-15.00 y él cena a las 20.00-20.30 y nosotros a las 22.00.

Gracias

A
an0N_901180399z
6/10/12 a las 17:45
En respuesta a neda_9862553

Muchas gracias
Gracias por contestar, sé que está difícil. La verdad es que muchos dramas a la hora de la comida ya no hay (los ha habido) porque he comprendido que es imposible forzar a un niño a comer algo. Lo que hago es que si no le gusta algo se lo retiro y le hago otra cosa, con lo cual empeoro el problema ¿no?.

Una cosa, entiendo que es muy importante que el niño coma a la vez que los adultos pero ¿cómo lo hacéis si los horarios son totalmente distintos?, ejemplo: el come a las 12.30-13.00 y yo a las 14.30-15.00 y él cena a las 20.00-20.30 y nosotros a las 22.00.

Gracias

Ideas
no podria esperarse a comer contigo y le das un tetenpie antes?.. y luego en la cena comete tu algo con el, aunque sea una pieza de fruta, si le pones algun trocillo de la fruta que te comas en su trono, aunque este mezclada con la cena.De este modo vera la comida como algo natural, no se sentirá presionado porque cada uno estareis a vuestras uñas

yo muchas noches ceno dos veces esto tb lo comenta el libro de blw

A
an0N_901180399z
6/10/12 a las 17:51
En respuesta a neda_9862553

Muchas gracias
Gracias por contestar, sé que está difícil. La verdad es que muchos dramas a la hora de la comida ya no hay (los ha habido) porque he comprendido que es imposible forzar a un niño a comer algo. Lo que hago es que si no le gusta algo se lo retiro y le hago otra cosa, con lo cual empeoro el problema ¿no?.

Una cosa, entiendo que es muy importante que el niño coma a la vez que los adultos pero ¿cómo lo hacéis si los horarios son totalmente distintos?, ejemplo: el come a las 12.30-13.00 y yo a las 14.30-15.00 y él cena a las 20.00-20.30 y nosotros a las 22.00.

Gracias

Y lo de hacerle otra cosa...
ofrecele variedad en la misma comida algo de verdura, hidratos, proteina, vitaminas.... pero yo no haria nada diferente. por ejemplo si le pones tortilla de patata, pollo a la plancha y zanahoria cocida por ejemplo, cogera lo que mas le apetezca. Si ves que no ha comido mucho despues de la fruta le puedes ofrecer un yogur o leche como si fuera la parte de la cena normal, que no sienta que es una sustitucion porque no ha cenado mucho (aunque tu lo sepas jeje)
y al dia siguiente menu diferente y variado. Si quieres ideas para toda la familia estamos haciendo un recetario de trocitos en un post.
Ya nos vas contando que tal va.
un saludo!

L
leslie_7845928
6/10/12 a las 23:15
En respuesta a neda_9862553

Muchas gracias
Gracias por contestar, sé que está difícil. La verdad es que muchos dramas a la hora de la comida ya no hay (los ha habido) porque he comprendido que es imposible forzar a un niño a comer algo. Lo que hago es que si no le gusta algo se lo retiro y le hago otra cosa, con lo cual empeoro el problema ¿no?.

Una cosa, entiendo que es muy importante que el niño coma a la vez que los adultos pero ¿cómo lo hacéis si los horarios son totalmente distintos?, ejemplo: el come a las 12.30-13.00 y yo a las 14.30-15.00 y él cena a las 20.00-20.30 y nosotros a las 22.00.

Gracias

Yo intentaría
Llegar a un punto intermedio si se puede por ejemplo comida a la 1:30 y cena a las 9. A mi me merece la pena adelantar mi cena y sentarnos todos juntos a la mesa. El desayuno del fin de semana también se puede hacer en família y disfrutar un montón

A
an0N_901180399z
9/10/12 a las 22:16

Paso a saludaros a todas
Evita, a mi peque tambien le encanta la uva partida en cuartos y las uvas pasas

en general esta comiendo mas fruta y va menos estreñida

A
an0N_901180399z
11/10/12 a las 22:27

Jajaja
Mercedes, la mia tambien como como una lima.

Ayer una compañera me decia que le daba asco el olor a naranja porque su madre me pequeña le obligaba a comerlas y le traia malos recuerdos....

con este método eso no pasa.

L
leslie_7845928
12/10/12 a las 22:28

Hola guapa
Me alegro que tu nenote siga tan bien. Una pregunta: qué es la espelta?
Un beso

L
leslie_7845928
12/10/12 a las 23:46

Peeero
cómo es? a qué sabe? cómo se lo das al peque? Yo cereales le doy pan de barra, de molde blanco o integral, arroz blanco, pasta, galletas y tortitas de arroz. Básicamente arroz y trigo. Lo último que le he comprado y le gusta son las tortitas de arroz integral con quinoa. Pero en el herbolario (y en algunos super) veo mil cosas y me pierdo porque no se como podría dárselas.

A
an0N_901180399z
13/10/12 a las 13:44
En respuesta a leslie_7845928

Hola guapa
Me alegro que tu nenote siga tan bien. Una pregunta: qué es la espelta?
Un beso

Aqui lo hay en galletas
yo le doy cereales sin azucarar o con poca azucar con leche, yogur o secos, pan de muchas clases (estoy muy contenta con la maquina del pan que nos compramos), pasta, arroz, tortitas, galletas, bizcocho casero... principalmente casi todo es "no integral" pero de vez en cuando voy intercalando. lei que es mejor lo "blanco" para bebes para que absorvan mejor nutrientes, eso lei, como que la fibra de lo integral acelera que se vaya todo para la caquita, ¿estoy en lo cierto? a veces le doy integral para irle acostumbando ademàs que tienen mas nutrientes y ella va un poco estreñida

Feliz fin de semana!

N
nayla_7094757
14/10/12 a las 10:15

Hola
Leo es un barril sin fondo, aunque va a días. Anoche vinieron unos amigos a cenar a cada y madre mía, se quedaron alucinados como come, porque lo veían, sino no lo creían.

Una pregunta, cuando salía fuera, a restaurantes como le dais de comer. Nosotros le ponemos algo en la mesa, e intentamos limpiar más o menos luego para que no se vea tan mal. Plato no le ponemos, cuando empezareis con ello. Con el tema de la cuchara y tenedor juega con ellos, no come aún nada

L
leslie_7845928
14/10/12 a las 10:46

Lo del pan
Yo le doy el de punset porque es totalmente cierto lo que dices. Voy a probar la espelta y te cuento. In abrazo

L
leslie_7845928
14/10/12 a las 10:54

Hola
Jaime come bastante pero por lo que leo menos que los vuestros, aunque depende de la comida. La pasta le chifla y el pollo también. Ahora estamos en una fase de proteínas. Ayer le hice un mixto, lo abrió, chupo el queso y se comió el jamón. El pan ahí quedó.
En los restaurantes le llevamos su trona de viaje ( como la de Mercedes) y se porta genial, pedimos ensalada de entrante para que vaya picando y luego algún segundo que él pueda comer. Y fruta de postre suelen tener. Lo de limpiar, todo el tiempo estamos pendientes y al acabar recogemos los trozos del suelo.
Un beso

N
nayla_7094757
14/10/12 a las 11:45

Que se mejore
Espero que Suevia se ponga mejor. Yo llevo un resfriado que ya me dura casi dos semanas. Me lo paso Leo, ahora se lo he vuelto a pasar, esto parece un círculo vicioso.

Cuando hemos salido fuera, barrer no lo hemos hecho, pero sí recoger todo lo del suelo.

Por cierto, le he dicho a mi marido tu receta con miel y quiere que lo hagamos para nosotros.

C
cibran_5310382
14/10/12 a las 12:14

Jubetes
Hola! Estoy leyendo cosas q dicen las chicas (limpieza, introduccion....) y me gustaria saber mas cosas. Tu tienes algun libro o manual?? O me podrias dar las claves de alguna manera? Si quieres te doy mi email o lo q veas. Me interesa!!

A
an0N_901180399z
14/10/12 a las 22:51
En respuesta a cibran_5310382

Jubetes
Hola! Estoy leyendo cosas q dicen las chicas (limpieza, introduccion....) y me gustaria saber mas cosas. Tu tienes algun libro o manual?? O me podrias dar las claves de alguna manera? Si quieres te doy mi email o lo q veas. Me interesa!!

Hola
Como bien te ha dicho Evita, si puedes leete el libro y te ayudará a entender este método.
y cualquier duda aquí estamos, expertas no somos pero " en el fregao" estamos.

bienvenida

A
an0N_901180399z
14/10/12 a las 22:58

Pobrecita suevia
que mal lo pasarias tu también, Mercedes. que se ponga muy pronto buena

Hoy hemos estado en una cafeteria y mi peque se ha tomado un "babyccino" (una tacita de las café pero sin café y les ponen leche en forma de espuma y espolvorean un pelin de chocolate en polvo) Nosotros y nuestros amigos de capuccinos y mi peque y una amiguita de dos años con sus babyccinos que graciosas y lo que han disfrutado y ¡ vaya bigotes de leche y chocolate!

L
leslie_7845928
15/10/12 a las 7:17
En respuesta a an0N_901180399z

Pobrecita suevia
que mal lo pasarias tu también, Mercedes. que se ponga muy pronto buena

Hoy hemos estado en una cafeteria y mi peque se ha tomado un "babyccino" (una tacita de las café pero sin café y les ponen leche en forma de espuma y espolvorean un pelin de chocolate en polvo) Nosotros y nuestros amigos de capuccinos y mi peque y una amiguita de dos años con sus babyccinos que graciosas y lo que han disfrutado y ¡ vaya bigotes de leche y chocolate!

Jubetess
me parto!!! cuando yo estaba en Londres y trabajaba en un cafe los hacía...¿fuiste finalmente al Local Hero de Fulham?
Un besote

L
leslie_7845928
15/10/12 a las 16:36

Evita
Mateo es un muñequito precioso, está para comérselo,
Me llamó la atención cómo le das las cosas, especialmente la fruta. Yo la corto en forma de patata frita, como palitos. Si se lo doy más grande, se llena la boca hasta que no le cabe más.

Ayer hice cuscus de ternera con verduras y fue un éxito con mis chicos, marido y bebé.

Os quería preguntar por ideas de merienda para llevar al parque, porque la fruta muy jugosa tipo naranja o pera son muy sucias, qué lleváis vosotras?

Un beso y queda pendiente que prepare mi album

L
leslie_7845928
16/10/12 a las 7:32

Hola desylp
enhorabuena por tu peque, yo creo que con 10 kilos y 1 añito está estupendo. al menos muchos peques de esa edad que yo conozco están entorno a ese peso. Y encima come sus cositas él sólo, pues fantástico!! Un saludo

A
an0N_901180399z
17/10/12 a las 21:26


Mercedes, ahora actualizo el indice que estas que te sales!!

P
paloma_6280077
17/10/12 a las 23:43

Me presento
¡Hola chicas!

Os llevo leyendo desde finales de mi embarazo, aunque nunca había escrito.
El 24 de agosto he tenido una niña, Amal, que está a punto de cumplir 2 meses... por lo que el blw todavía me queda un poquito lejos, pero os sigo leyendo para ir informándome y que no me coja tan de pronto cuando llegue a los 6 meses.
Mi marido y yo de momento estamos decididos a intentarlo con este método (yo soy antipapilla total jaja) aunque nos da un poco de miedo la guarrería que se pueda organizar...

Me gustaría leer el libro y Mercedes me ha dicho que a lo mejor alguna lo tenéis en pdf. Si es así y me lo podéis pasar, os estaría muy agradecida. No me importa que sea en español, aunque lo prefiero en inglés (mi marido no habla español, y así lo puede leer también él).

En fin, cualquier ayudita será bienvenida. Un besote.

E
edina_8258765
18/10/12 a las 9:52

Hola chicas!
Hace siglos que no escribo por aquí! Me vais a perdonar pero es que soy una inconstante con los grupos
Mi blw va viento en popa!!!! El único problema es que el día que toca algo parecido a puré el tio no quiere saber nada! Intento hacer la misma comida para todos y si los demás queremos añadir sal, pues adelante! Estoy deseando incorporar el huevo y eso me abrirá bastante el abanico de opciones de comidas.
Arturo es un tragón, si por el fuera estaría todo el día comiendo, se come todo lo qie encuentra, se ha llegado a comer hasta pelusas (lo que me indica que toca pasar el aspirador )


Aún así, es delgadito, pero es que somos ina familia de delgaditos. El pediatra dice que está estupendo (pese a casi salirse por abajo de las curvas)

Besos a todas!!!!

A
aprincipales_85bb08z
18/10/12 a las 12:43

Hola
Algunas me conocéis, pero a las que no, me presento, tengo un peque de casi once meses y me gustaría empezar con los trocitos, porque hasta ahora y pese a que sabia de esto, soy muy cagueta y me daba medio.
Solo le he dado alguna galleta de vez en cuando o trozo de fruta o pan, pero se atraganta muchísimo y me da una cosa..
Ahora quiero empezar a intentarlo de verdad, el problema es je creo que ya voy con retraso, le est'a saliendo su octavo diente y muerde trozos pero creo que no lis sabe reblandecer bien.
Que consejos me dais? Como puedo empezar para no asustarme tanto? Lo digo por mi, porque el se lanza a por todo con unas ganas..
Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook