Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
G
goundo_8988392
2/6/12 a las 4:15

Jeje si que gusta esto
en el restaurant también me han felicitado alguna vez al ver como come de todo lo nuestroooo! es feliz asi! nada de potitos ni nada... genial no?
Además es tan facil... porq no llevo preparado nada... procuro pedirme en el restaurant algo que ella pueda comer y le guste y listoooo!
Besos

Ver también

N
nebai_9884119
2/6/12 a las 11:33

Poco a poco
Bueno chicas ayer comió ella solita galleta y plátano! Aunque pensareis q soy una ñoña, me emociona ver a mi hija hacer la pinza y coger ella sola las cosas de la bandeja y llevárselas a la boca!!! Bufff que guay!!!! Luego la di un pico de jamón de york y eso a la pobre la costaba mas....eso no se desace en la boca!!! Baja y la tuve q dar un piquito de agua!!! Bueno ya os iré contando, pero de verdad que me hizo muy feliz verla coger la comida y metersela en la boca!!! Además ayer ya dio sus primeros pasitos.... Ay que feliz soy chicas. Un beso a todas.

L
leslie_7845928
2/6/12 a las 15:56

Galletas, bandejas y horarios
hola chicas, menuda semana de no parar. veo que habeis avanzado mucho...nosotros cumplimos los 6 meses el miércoles pasado y hemos empezado más en serio. Os cuento que yo tengo la trona stoke que no tiene bandeja, entonces pongo una bandeja grande en la mesa y encima los trozos. Y mi bebé se tira a coger la bandeja y a morderla y a jugar y `pasa un poco de la comida.
Por otra parte, a mediodia yo llego de trabajar y le doy teta y como esta tan ansioso come como un loco y después cuando como con mi madre y le ofrezco sus verduritas es cuando se tira a por la bandeja. creo que no debe tener mucha hambre. Por la tarde me pasa igual. Si le doy primero la fruta, esta nervioso porque quiere tetita, si lo hago al reves, ya está lleno y juega con la bandeja, no le pillo el punto justo...como lo haceis vosotras?
ultima cosa, le dais galletas enteras? galletas maria? no estan muy secas?
Un besote a todas

A
an0N_901180399z
2/6/12 a las 17:21

Pipit!
que alegria verte por aqui!

Yo creo que vas encontrar muchas ventajas con este método, además de las que las primerizas estamos teniendo, no tendras que cocinar diferentes comidas para los 3 nenes y vosotros y podeis comer toda la familia a la vez.
y juegas con la ventaja que ya les has dado trocitos de fruta a los mayores. Que gracia me ha hecho lo del frutero!

mira el libro es este Baby-led Weaning: Helping Your Baby to Love Good Food (Paperback)
Gill Rapley, Tracey Murkett. Creo que han sacado ya la traducción al español. Yo lo encontré muy util


De momento, intenta que la nena se siente con vosotros durante las comidas, para que os vea como comeis, huela la comida y se vaya acostumbrando.

¡ Bienvenida Pipit y familia!

A
an0N_901180399z
2/6/12 a las 17:53

Perdona, creia que tu peque era nena
yo como tengo nena, asumo tontamente que todo el mundo tiene niña

A
an0N_901180399z
2/6/12 a las 18:05
En respuesta a leslie_7845928

Galletas, bandejas y horarios
hola chicas, menuda semana de no parar. veo que habeis avanzado mucho...nosotros cumplimos los 6 meses el miércoles pasado y hemos empezado más en serio. Os cuento que yo tengo la trona stoke que no tiene bandeja, entonces pongo una bandeja grande en la mesa y encima los trozos. Y mi bebé se tira a coger la bandeja y a morderla y a jugar y `pasa un poco de la comida.
Por otra parte, a mediodia yo llego de trabajar y le doy teta y como esta tan ansioso come como un loco y después cuando como con mi madre y le ofrezco sus verduritas es cuando se tira a por la bandeja. creo que no debe tener mucha hambre. Por la tarde me pasa igual. Si le doy primero la fruta, esta nervioso porque quiere tetita, si lo hago al reves, ya está lleno y juega con la bandeja, no le pillo el punto justo...como lo haceis vosotras?
ultima cosa, le dais galletas enteras? galletas maria? no estan muy secas?
Un besote a todas

Te respondo un poco rapido, jalauris
q voy en coche y si no me mareo.

bandeja: por que no le pones un mantel platificado tipo "ule"? es normal. juege con la bandeja con el ruido

horarios: estas haciendo muy bien como haces, paciencia y que tu bebé os vea comer. al principio no comen nada, dale un poco de tiempo

A
an0N_901180399z
2/6/12 a las 18:13
En respuesta a an0N_901180399z

Te respondo un poco rapido, jalauris
q voy en coche y si no me mareo.

bandeja: por que no le pones un mantel platificado tipo "ule"? es normal. juege con la bandeja con el ruido

horarios: estas haciendo muy bien como haces, paciencia y que tu bebé os vea comer. al principio no comen nada, dale un poco de tiempo

Galletas
le doy unas de bebe sin azucar añadido se las parto por la mitad para que pueda agarrarlas, llevan manzana y jenjibre, estan bien buenas

L
leslie_7845928
2/6/12 a las 21:44
En respuesta a an0N_901180399z

Galletas
le doy unas de bebe sin azucar añadido se las parto por la mitad para que pueda agarrarlas, llevan manzana y jenjibre, estan bien buenas

Gracias guapa
será cosa de ir poco a poco. Os ire leyendo y contando.
Besos

X
xune_6294038
3/6/12 a las 10:33

Chicas vaya éxito
Estoy súper contenta ayer no pude entrar a contaros pero os comento que al medio día ayer después del biberon cuando nos sentamos a comer le dimos calabacín y zanahoria y lo que disfruto fue poco además no se que cantidad comió yo creo que fue bastante pero lo que si se que ella estaba súper feliz y para mi eso es lo mas importante, además ayer le explique a mi marido todo el te
A trozos y le encanto así que nos estamos metiendo de cabeza poco a poco, jeje por cierto jubetess te quería preguntar lo del pollo me a parecido ver que se lo das en hamburguesa es que no estoy segura así es como empezaste tu? A y para terminar esta tarde pruebo la receta del yogur con fruta y cereales que rico.... Y hablando en receta me voy a pasar por la otra charla a poner mi granito de arena, un besito para todas y como dijo m3 vivan los trozos!!!!

X
xune_6294038
3/6/12 a las 10:37

Si es que suevia
Esta echa una artista di que si tu demuestre a los otros bebes lo bien que va este método y lo bien que comes tu solita poco a poco, mandale un besito muy gordo de mi parte a esa preciosidad

X
xune_6294038
3/6/12 a las 10:51
En respuesta a leslie_7845928

Galletas, bandejas y horarios
hola chicas, menuda semana de no parar. veo que habeis avanzado mucho...nosotros cumplimos los 6 meses el miércoles pasado y hemos empezado más en serio. Os cuento que yo tengo la trona stoke que no tiene bandeja, entonces pongo una bandeja grande en la mesa y encima los trozos. Y mi bebé se tira a coger la bandeja y a morderla y a jugar y `pasa un poco de la comida.
Por otra parte, a mediodia yo llego de trabajar y le doy teta y como esta tan ansioso come como un loco y después cuando como con mi madre y le ofrezco sus verduritas es cuando se tira a por la bandeja. creo que no debe tener mucha hambre. Por la tarde me pasa igual. Si le doy primero la fruta, esta nervioso porque quiere tetita, si lo hago al reves, ya está lleno y juega con la bandeja, no le pillo el punto justo...como lo haceis vosotras?
ultima cosa, le dais galletas enteras? galletas maria? no estan muy secas?
Un besote a todas

Galletas
Yo le doy unas que hay sin gluten para bebes pero si que es verdad que las que le encantan y le e dado alguna vez son las galletas maria y si son futuras pero a chupetones ya veras como las disfruta ..

X
xune_6294038
3/6/12 a las 10:52
En respuesta a xune_6294038

Galletas
Yo le doy unas que hay sin gluten para bebes pero si que es verdad que las que le encantan y le e dado alguna vez son las galletas maria y si son futuras pero a chupetones ya veras como las disfruta ..

Se ha escrito mal
Duras no futuras, jeje

A
an0N_901180399z
3/6/12 a las 14:57
En respuesta a xune_6294038

Chicas vaya éxito
Estoy súper contenta ayer no pude entrar a contaros pero os comento que al medio día ayer después del biberon cuando nos sentamos a comer le dimos calabacín y zanahoria y lo que disfruto fue poco además no se que cantidad comió yo creo que fue bastante pero lo que si se que ella estaba súper feliz y para mi eso es lo mas importante, además ayer le explique a mi marido todo el te
A trozos y le encanto así que nos estamos metiendo de cabeza poco a poco, jeje por cierto jubetess te quería preguntar lo del pollo me a parecido ver que se lo das en hamburguesa es que no estoy segura así es como empezaste tu? A y para terminar esta tarde pruebo la receta del yogur con fruta y cereales que rico.... Y hablando en receta me voy a pasar por la otra charla a poner mi granito de arena, un besito para todas y como dijo m3 vivan los trozos!!!!

Me alegro que vaya bien
y esteia contentos

la carne la compro normal: pechugas, ternera... y en casa la trituro en crudo y luego hago bolitas y las aplasto. las hago a la plancha o al horno. A veces mezclo con la carne, ajo, cereales, huevo, verduras....

si no tiene máquina supongo que en la carniceria te lo pueden hacer. Es mejor comprar la carne en trozos y verlos tu antes de que te los piquen, porque a el veces la carne ya picada no es de tan buena calidad.

Yo me compre una maquina muy barata y chiquitina y trituro todo ahi... ajo, cebollas, carne, pan..... se llama Minichopper de Kenwood. Luego la meto a lavar al lavavajillas

Ahora ya no me hace falta triturar la carne porque si se la corto en trocitos chiquitines los puede coger haciendo "la pinza" con el dedo indice y pulgar y se lo mete a la boca, pero a veces cuando comemos las dos solas le sigo haciendo hamburguesas o albondigas. Si no come lo mismo que el papi y yo pero sin
sal su parte. Asi que no me lio a hacer comidas diferentes.

A
an0N_901180399z
3/6/12 a las 15:00
En respuesta a an0N_901180399z

Me alegro que vaya bien
y esteia contentos

la carne la compro normal: pechugas, ternera... y en casa la trituro en crudo y luego hago bolitas y las aplasto. las hago a la plancha o al horno. A veces mezclo con la carne, ajo, cereales, huevo, verduras....

si no tiene máquina supongo que en la carniceria te lo pueden hacer. Es mejor comprar la carne en trozos y verlos tu antes de que te los piquen, porque a el veces la carne ya picada no es de tan buena calidad.

Yo me compre una maquina muy barata y chiquitina y trituro todo ahi... ajo, cebollas, carne, pan..... se llama Minichopper de Kenwood. Luego la meto a lavar al lavavajillas

Ahora ya no me hace falta triturar la carne porque si se la corto en trocitos chiquitines los puede coger haciendo "la pinza" con el dedo indice y pulgar y se lo mete a la boca, pero a veces cuando comemos las dos solas le sigo haciendo hamburguesas o albondigas. Si no come lo mismo que el papi y yo pero sin
sal su parte. Asi que no me lio a hacer comidas diferentes.

Perdona que escriba tan mal
pero es que con el móvil no siempre atino en apretar las teclas

L
leslie_7845928
3/6/12 a las 21:26

Jubetess la pregunta del día...
según lo que he leido en internet (aun no tengo el libro), el bebé tiene que coger el solito el trozo y llevarselo a la boca, no? es que mi marido se pone nervioso cuando se le escapa y le coloca el trozo en la mano. Yo creo que eso es trampa pero no consigo convencerle de que lo es. El piensa que es una ayudita ...
Por cierto, anoche le "dimos" melón encima del hule y mucho mejor.
Besos

A
an0N_901180399z
3/6/12 a las 21:47
En respuesta a leslie_7845928

Jubetess la pregunta del día...
según lo que he leido en internet (aun no tengo el libro), el bebé tiene que coger el solito el trozo y llevarselo a la boca, no? es que mi marido se pone nervioso cuando se le escapa y le coloca el trozo en la mano. Yo creo que eso es trampa pero no consigo convencerle de que lo es. El piensa que es una ayudita ...
Por cierto, anoche le "dimos" melón encima del hule y mucho mejor.
Besos

Jaja pues en teoría es trampa
pero si ella lo quiere coger y tiene interés en comerlo pues ayudarle para que no se caiga personalmente me parece muy valido, otra cosa es darle las cosas directamente en la mano pues asi no tiene el bebé elección.

Tambiên pienso que cuando menos se le ayuda más aprenden, probad distintos cortes, mi marido al principio le cortaba unos triangulillos pequeños en el trozo para que no se le escurrieran a la peque. Es importante que hayan tomado ya leche para que no se enfaden mucho si se les cae, los trocitos al principio no "les alimentan" pero les ofrecen texturas o sabores.

Ahora que mi nena come mas, a veces no quiere mucha leche y come sus trocitos, luego le vuelvo a dar leche por si tiene mas hambre porque mama menos que antes por el dia. Todo está ocurriendo de manera natural, cada vez come más y no mama tantisimo como antes. De peso va muy bien, subio de percentil al empezar con ac y ahi esta la tía, regulandose ella sola.

Que sabia es la naturaleza.

A
an0N_901180399z
4/6/12 a las :13

Hola evita
Los bebes no necesitan ac antes de los seis meses,de ahi que BLW comience a los 6 cuando el bebe está prepArado para comer trocitos por regla general, de ahi que no son necesarios cereales, pApillas o pures.

Bueno, y aunque empiecen a los 6 meses su principal alimento sigue siendo la leche, la ac es solo como descubrimiento, poco a poco van comiendo más, a su ritmo, descubriendo sabores, texturas... es su comida, su alimento y ellos eligen las opciones sanas que les ofrecemos los papis

L
leslie_7845928
4/6/12 a las :18

Hola
yo igual, mi madre le da mi leche con unas cucharaditas de holle de mijo con el biberon cuchara mientras yo trabajo pero quiero probar a darle galletas y arroz muy hecho mezclado con mi leche, habeis probado ésto último?

G
goundo_8988392
4/6/12 a las 3:49
En respuesta a leslie_7845928

Hola
yo igual, mi madre le da mi leche con unas cucharaditas de holle de mijo con el biberon cuchara mientras yo trabajo pero quiero probar a darle galletas y arroz muy hecho mezclado con mi leche, habeis probado ésto último?

Encuentro muy buena idea
lo del biberon cucharaaaaaa!!! es genial para que no se adapten a tomar de la tetina...... me encanto... porque no lo lei antes jeje

L
leslie_7845928
4/6/12 a las 7:01
En respuesta a goundo_8988392

Encuentro muy buena idea
lo del biberon cucharaaaaaa!!! es genial para que no se adapten a tomar de la tetina...... me encanto... porque no lo lei antes jeje

Jajaja
mamipily, el biberón cuchara fue la única alterntiva para que comiera algo pues se nego a tomar biberones...

A
an0N_901180399z
4/6/12 a las 18:51

No conozco ese folleto
pero iria en contra de los principios de blw. baby led weaning, significa literalmente alimentacion conducida por el bebé, no son los padres los que deciden q comen o dejar de comer, nosotros ofrecemos variedad sana y ellos eligen, ellos son los que deciden, los que llevan a cabo su alimentacion... si les das pures y chafado "les das tu" es parent led weaning, no baby led weaning.

En Inglaterra se recomienda a los bebes alimentados con papillas como a los de trcitos ,empezar a los seis meses no antes da igua si son de teta o de biberón. En Irlanda desconozco cuando se introduce ac. Te recomiendo que leas el libro de blw, a mi me fue muy ùtil

G
goundo_8988392
5/6/12 a las 5:51

Chicas
hoy le he dado un budin de atún mezclado con verduras y ha quedado muy rico!! asi que otra forma de meterle verduras es haciendo mezclas de sabores! se ha comido todo sin separar la verdura del atún!!!
Le he dado alcachofas... le sacaba yo la carne de las hojas y se los he dejado en la bandeja y ella los cogia rapidisimoooooooo me tenia pillada ejejeje...
Desayunó pan integral con jamón de pavo... linda... come como una grande mi niñaaaaaaaaaaaa!!! tan rica... está comiendo comida de dieta como su madre guajajajaja
Tan pequeñita y ya empezamos jeje

A
an0N_901180399z
5/6/12 a las 19:48
En respuesta a goundo_8988392

Chicas
hoy le he dado un budin de atún mezclado con verduras y ha quedado muy rico!! asi que otra forma de meterle verduras es haciendo mezclas de sabores! se ha comido todo sin separar la verdura del atún!!!
Le he dado alcachofas... le sacaba yo la carne de las hojas y se los he dejado en la bandeja y ella los cogia rapidisimoooooooo me tenia pillada ejejeje...
Desayunó pan integral con jamón de pavo... linda... come como una grande mi niñaaaaaaaaaaaa!!! tan rica... está comiendo comida de dieta como su madre guajajajaja
Tan pequeñita y ya empezamos jeje

Pili, no me pongas
a esa princesa a dieta! que está en edad de crecer

G
goundo_8988392
5/6/12 a las 20:26
En respuesta a an0N_901180399z

Pili, no me pongas
a esa princesa a dieta! que está en edad de crecer

Guajajajaja
pero son dietas sanas po jubetes.... saludables
asi se va acostumbrando a comer sanito pues.... mira que si fuera por ella comería puras salchichas... y ya no le doy de eso!
Besos

X
xune_6294038
8/6/12 a las 17:37

Chicas
Hola a todas hace dias que no entraba y os quería consultar algo vosotras le dais o ya habéis probado a darles brocolis es que lo vi en la pagina de blw un bebe comiendo con el tiempo de la mía y parecía encantarle además en la revisión de los 6 meses que yo recuerde no me dijo nada en contra de esta verdura que os parece a vosotras ? Como están las peques os cuento que nosotras vamos mejorando bastante y el otro día me sorprendió ver como se las apaño para hacer pincita para cojer uno de esos trocitos de zanahoria súper fijos que vienen en las ensaladas, al principio lo arrastraba hasta el filo y así lo enganchaba pero cuando se le ayo un par de veces empezó con la pinza de maravilla jeje, también os
Comento que coló algún día mi suegra le a dado la verdura pasada pero lo que hago es que si coincide que al medio día se la toma así por la noche se la doy a trocitos y eso si la fruta siempre a trozos que os parece ? Yo e pensado que poco a poco se lo vamos metiendo hasta que deje el puré... Bueno un besito enorme para todas y para los tesoritos que tenemos y que comen tan bien como niños grandes jeje

A
an0N_901180399z
8/6/12 a las 18:41
En respuesta a xune_6294038

Chicas
Hola a todas hace dias que no entraba y os quería consultar algo vosotras le dais o ya habéis probado a darles brocolis es que lo vi en la pagina de blw un bebe comiendo con el tiempo de la mía y parecía encantarle además en la revisión de los 6 meses que yo recuerde no me dijo nada en contra de esta verdura que os parece a vosotras ? Como están las peques os cuento que nosotras vamos mejorando bastante y el otro día me sorprendió ver como se las apaño para hacer pincita para cojer uno de esos trocitos de zanahoria súper fijos que vienen en las ensaladas, al principio lo arrastraba hasta el filo y así lo enganchaba pero cuando se le ayo un par de veces empezó con la pinza de maravilla jeje, también os
Comento que coló algún día mi suegra le a dado la verdura pasada pero lo que hago es que si coincide que al medio día se la toma así por la noche se la doy a trocitos y eso si la fruta siempre a trozos que os parece ? Yo e pensado que poco a poco se lo vamos metiendo hasta que deje el puré... Bueno un besito enorme para todas y para los tesoritos que tenemos y que comen tan bien como niños grandes jeje

Tye!
me alegro q vaya bien, a mi me parece muy bien lo que dices. ¡ya haciendo la pinza! para mi lo de la pinza fue una alegria porque tiene menos limites para comer y se ajusta mejor a la comida de los papis... arroz, carne cortada en mini trozos, lasaña, carne picada, pure denso de patatas....trocitos de uvas peladas, trocitos de cerezas...

yo si que le di brocoli desde los seis meses pues tiene muy buenos nutrientes y es facil de comer, pero me dijeron que daban gases, asi q mejor al medio dia si le das que de noche y puedes probar y si no va bien se lo das mas adelante. A mi nena le encanta el brocoli.

pero lo que mas le gusta del mundo... las fresas (sé q en España no se aconsejan tan pronto, pero aquí en Inglaterra me dijeron que podía darle) se las come a puñaos jeje

A
an0N_901180399z
8/6/12 a las 18:45

Importante
no lo hemos comentado antes pero es MUY importante que no les demos cosas pequeñas y redondas a nuestros bebes como uvas, tomates cherry, frutos secos, fruta con hueso.. podrian atragantarse, porque se les cuela y les puede bloquear e incluso si es algo pequeño redondo ir al pulmón. Las uvas y tomates cortaditos y la fruta de hueso sin hueso siempre.

G
goundo_8988392
9/6/12 a las 4:47

Yo le doy
con el vasito antigoteo... ese de entrenamiento y siempre lo ha tomado muy bien... toma mucha aguaaaaaa jeje
Hace un tiempo hemos empezado a darle el jugo de naranjas en vasito... y bien.. toma menos pero toma algo!
Saludos

A
an0N_901180399z
9/6/12 a las 13:27

Agua
le compre un vasito que que tiene asas de plastico, pero que es abierto como los normales, doidy cup creo que se llama, no es recto asi los nenes ven el liquido y les es mas fácil, al principio le ayudaba porque no sabia cogerlo y se mojaba, pero ayer no se mojó y bebio ella sola! cuando estamos fuera de casa bebe en cualquier vaso, le tengo que ayudar yo, claro está,porque los vasos nornales no llevan asas. mi cuñada le daba un vaso de aprendizaje antigoteo a la nena y asi ella bebia cuando queria, pero como mi nena nunca tomo biberon preferi darle vaso directamente, aunque tenga que ayudarla pero se lo pongo en la
mesa al lado de ls bandeja siempre para que intente cogerlo ella si tiene sed, si no lo pide al final de la comida siempre le ofrezco, y tambien de vez en cuando durante el dia y mas si hace calor. tambien puede beber de una botella de si estamos en la calle empinandosela sin problemas. a mi me parece muy comodo

A
an0N_901180399z
9/6/12 a las 13:36

Mercedes
asi hizo mi cuñada con su niña y le fue muy bien, porque bebe cuando quiere y no se chopa de agua. Ahora con 8 meses y medio la mia ha aprendido a beber en su tacita abierta como vaso normal cogiendola ella y empinandol, antes le tenia que ayudar yo.

A
an0N_901180399z
9/6/12 a las 13:42

Jajaja
que bonico, habra salido frutero como su hernano! aguanta bien ya la cabeza y se sienta bien en la trona? es buena señal que ademas del interes, tragara el platano y no lo echara para afuera... quizas el tuyo vaya mas avanzado y estè preparado, si quiere probar cosas no lo veo nada malo, ademas solo es probar su alimento sigue siendo lm. yo aun no le pondria comida pero si muestra que quiere probar cosas, por probar con cuidado no pasa nada que ya le queda poquito para 6 meses y no todos los niños son iguales.
un beso, Pipit!

G
goundo_8988392
9/6/12 a las 19:11

Pipit
pues como te dice jubetes... es importante el tema del interés q demuestran por la comida... la mía partió a los 5:30 dandole frutas porque en realidad ella queria comerrrrrrrrrrrr!! tambien lloraba porque queria... asi que mientras nosotros comíamos le daba a ella un poco de frutas frescas! le falta tan poco que yo encuentro que a modo de prueba está genial como lo haces!!
Será un comilonnnnnnnnnnnnnn!

G
goundo_8988392
9/6/12 a las 19:13
En respuesta a goundo_8988392

Pipit
pues como te dice jubetes... es importante el tema del interés q demuestran por la comida... la mía partió a los 5:30 dandole frutas porque en realidad ella queria comerrrrrrrrrrrr!! tambien lloraba porque queria... asi que mientras nosotros comíamos le daba a ella un poco de frutas frescas! le falta tan poco que yo encuentro que a modo de prueba está genial como lo haces!!
Será un comilonnnnnnnnnnnnnn!

Quise decir
5 meses y medio no 5:30 que es una hora guajajajaja
que lio.. bueno uds. entendieron seguro mi idioma extraño!

N
nebai_9884119
9/6/12 a las 22:07

Hamburgesitas
Chicas tengo una duda...
No he conseguido q me picaran en la carniceria pollo pero si ternera y quería hacerla mañana para probar una hamburguesita de ternera. No tiene ni ocho meses, y ni un diente! Es muy pronto?? Si no es pronto como se la hago y como se la tengo que dar??

H
hoyam_5821956
10/6/12 a las :33

Hola!
Hacía mucho q no me pasaba por aquí, porque la nena se puso malita de la garganta y no queria sólidos, y me daba un poco de vergüenza reconocer q había vuelto a las papillas... Pero desde hace unos dias está justo al reves! No quiere no ver la cuchara!! Y yo más contenta!!!
Ha cenado merluza y guisantes, comida de enfermo se toda la vida, y se lo ha pasado bomba, yo flipaba! Con los guisantes primero de uno en uno y luego a puñados, aunque he reconocer de unos cuantos se han ido para el perro!! Bueno, q vuelvo a la carga con el blw!
Yo el agua se la di en vaso desde el primer dia y controla un monton. Ahora uso el de nuk para salir de paseo, pero vamos, porque va con tapa!
Y la ternera empecé con 8 meses, pero porque yo en esto siempre he seguido las indicaciones del pediatra, y ya sabemos q ahi cada uno lleva un calendario diferente! No sé, si solo faltan unos dias o semanas no creo q pase nada!!
Un beso chicas!

N
nebai_9884119
10/6/12 a las :39
En respuesta a hoyam_5821956

Hola!
Hacía mucho q no me pasaba por aquí, porque la nena se puso malita de la garganta y no queria sólidos, y me daba un poco de vergüenza reconocer q había vuelto a las papillas... Pero desde hace unos dias está justo al reves! No quiere no ver la cuchara!! Y yo más contenta!!!
Ha cenado merluza y guisantes, comida de enfermo se toda la vida, y se lo ha pasado bomba, yo flipaba! Con los guisantes primero de uno en uno y luego a puñados, aunque he reconocer de unos cuantos se han ido para el perro!! Bueno, q vuelvo a la carga con el blw!
Yo el agua se la di en vaso desde el primer dia y controla un monton. Ahora uso el de nuk para salir de paseo, pero vamos, porque va con tapa!
Y la ternera empecé con 8 meses, pero porque yo en esto siempre he seguido las indicaciones del pediatra, y ya sabemos q ahi cada uno lleva un calendario diferente! No sé, si solo faltan unos dias o semanas no creo q pase nada!!
Un beso chicas!

La ternera ya la come en el pure
Pero como estoy empezando con el tema de lis trocitos no se ni como hacerla ni como debo dársela....

H
hoyam_5821956
10/6/12 a las :55
En respuesta a nebai_9884119

La ternera ya la come en el pure
Pero como estoy empezando con el tema de lis trocitos no se ni como hacerla ni como debo dársela....

Entonces claro q puede!
Haz un hamburguesa aplastando una bolita de carne picada y a la plancha!
Tambien puedes mezclar la carne con algo que le dé más sabor! Creo q leí q jubetess le ponía alguna especia, y tambien la puedes mezclar con alguna verdurita

N
nebai_9884119
10/6/12 a las 1:06
En respuesta a hoyam_5821956

Entonces claro q puede!
Haz un hamburguesa aplastando una bolita de carne picada y a la plancha!
Tambien puedes mezclar la carne con algo que le dé más sabor! Creo q leí q jubetess le ponía alguna especia, y tambien la puedes mezclar con alguna verdurita

Y luego...
Como se la doy?? La desmenuzó en trocitos pequeñines y se lo pongo en la bandeja??? Es q soy novata en esto y encima la gente de mi alrededor cuando digo lo q quiero hacer dicen q si estoy loca q no tiene dientes..... Y si se me atraganta me da algo!!!!
Muchísimas gracias

G
goundo_8988392
10/6/12 a las 1:39
En respuesta a nebai_9884119

Y luego...
Como se la doy?? La desmenuzó en trocitos pequeñines y se lo pongo en la bandeja??? Es q soy novata en esto y encima la gente de mi alrededor cuando digo lo q quiero hacer dicen q si estoy loca q no tiene dientes..... Y si se me atraganta me da algo!!!!
Muchísimas gracias

Yo se la daba
asi tal como dices... en la bandeja... toda la carne molida desmenuzada y ella la iba tomando como pinza... le encanta!
a ver como te va.. nos cuentas

N
nebai_9884119
10/6/12 a las 10:14
En respuesta a goundo_8988392

Yo se la daba
asi tal como dices... en la bandeja... toda la carne molida desmenuzada y ella la iba tomando como pinza... le encanta!
a ver como te va.. nos cuentas

Hoy mismo se la doy
Ya tengo preparados dos trocitos para hacérselo luego a ver que tal, luego os cuento...

A
an0N_901180399z
10/6/12 a las 11:23
En respuesta a nebai_9884119

Hamburgesitas
Chicas tengo una duda...
No he conseguido q me picaran en la carniceria pollo pero si ternera y quería hacerla mañana para probar una hamburguesita de ternera. No tiene ni ocho meses, y ni un diente! Es muy pronto?? Si no es pronto como se la hago y como se la tengo que dar??

Yo se las partia por la mitad
porque no sabia hacer la pinza al principio, la mitad era un poco mas grande que su puño, se deshacen muy facilmente hazlas a fuego lento pa ra que se cocinen bien y luego las partes por la mitad para ver si estan cocinadas bien, esperate un rato que se enfrien no se vaya a quemar

ya veras como se apaña bien les es mas facil q la fruta porque esta muy blandito

buen provecho

A
an0N_901180399z
10/6/12 a las 11:24
En respuesta a hoyam_5821956

Hola!
Hacía mucho q no me pasaba por aquí, porque la nena se puso malita de la garganta y no queria sólidos, y me daba un poco de vergüenza reconocer q había vuelto a las papillas... Pero desde hace unos dias está justo al reves! No quiere no ver la cuchara!! Y yo más contenta!!!
Ha cenado merluza y guisantes, comida de enfermo se toda la vida, y se lo ha pasado bomba, yo flipaba! Con los guisantes primero de uno en uno y luego a puñados, aunque he reconocer de unos cuantos se han ido para el perro!! Bueno, q vuelvo a la carga con el blw!
Yo el agua se la di en vaso desde el primer dia y controla un monton. Ahora uso el de nuk para salir de paseo, pero vamos, porque va con tapa!
Y la ternera empecé con 8 meses, pero porque yo en esto siempre he seguido las indicaciones del pediatra, y ya sabemos q ahi cada uno lleva un calendario diferente! No sé, si solo faltan unos dias o semanas no creo q pase nada!!
Un beso chicas!

¡pero que vergüenza ni na!
hacemos lo que consideramos mejor para nuestros bebés y punto

un beso bugaloo!

N
nebai_9884119
10/6/12 a las 16:29

Un desastre
La hamburguesa de ternera hoy a fracasado!!!! Primero se la he intentado dar a la mitad pero se la he tenido que quitar, es muy burra y se la metía entera, entonces se la he echo cachitos y se los he puesto en la bandeja, y si ella los coge y para dentro....pero imposible de tragar.... Vuelta para un lado de la boca, vuelta para otro, e imposible de q la carne fuera para dentro!!!! Y encima la burra de ella se metía mas...pero nada no lo tragaba.... Bufff que mal!!!!

A
an0N_901180399z
10/6/12 a las 17:35
En respuesta a nebai_9884119

Un desastre
La hamburguesa de ternera hoy a fracasado!!!! Primero se la he intentado dar a la mitad pero se la he tenido que quitar, es muy burra y se la metía entera, entonces se la he echo cachitos y se los he puesto en la bandeja, y si ella los coge y para dentro....pero imposible de tragar.... Vuelta para un lado de la boca, vuelta para otro, e imposible de q la carne fuera para dentro!!!! Y encima la burra de ella se metía mas...pero nada no lo tragaba.... Bufff que mal!!!!

Venga ánimo!
es normal que quieran meterselo entero estan aprendiendo, yo probaria a darle trozos mas grandes entonces, pero de todas formas esto es parte del aprendizaje, si se lo mete entero se dara cuenta que no pueda tragarlo y lo expulsara, la mia hizo asi y al principio se me paraba el corazon viendola... pero ella se apañaba y lo de las vueltas y vueltas y normal es su forma de ablandar las cosas con la saliva, ten paciencia que aunque parezca que quizas no come nada puede que si vaya comiendo.

a mi como ya he dicho, anteriormente, me ayudo mucho leer el libro para entender este proceso

A
an0N_901180399z
10/6/12 a las 17:36

Es que vosotras vais viento en popa! jeje

N
nebai_9884119
10/6/12 a las 18:06
En respuesta a an0N_901180399z

Venga ánimo!
es normal que quieran meterselo entero estan aprendiendo, yo probaria a darle trozos mas grandes entonces, pero de todas formas esto es parte del aprendizaje, si se lo mete entero se dara cuenta que no pueda tragarlo y lo expulsara, la mia hizo asi y al principio se me paraba el corazon viendola... pero ella se apañaba y lo de las vueltas y vueltas y normal es su forma de ablandar las cosas con la saliva, ten paciencia que aunque parezca que quizas no come nada puede que si vaya comiendo.

a mi como ya he dicho, anteriormente, me ayudo mucho leer el libro para entender este proceso

El miedo q yo tengo
Es q la pase algo... Como os dije la gente cree q soy un bicho raro y dicen q estoy loca q es muy pequeña, y si me llevo un susto..... Para q imaginarme lo q me dirán... Buffff de vuelta y media me pondrían!!! De todas maneras mañana pruebo con otra... Y es q ella la pinza la hace muy bien, y las cosas blanditas, zanahoria, patata, etc muy bien pero de momento la carne na!!!

G
goundo_8988392
10/6/12 a las 18:18
En respuesta a nebai_9884119

El miedo q yo tengo
Es q la pase algo... Como os dije la gente cree q soy un bicho raro y dicen q estoy loca q es muy pequeña, y si me llevo un susto..... Para q imaginarme lo q me dirán... Buffff de vuelta y media me pondrían!!! De todas maneras mañana pruebo con otra... Y es q ella la pinza la hace muy bien, y las cosas blanditas, zanahoria, patata, etc muy bien pero de momento la carne na!!!

Pero xaioa
pescame pooo!!! jajajaja
yo te explicaba que a la mía se la daba no como hamburguesa sino como carne molida desmenuzada sobre la tronaaa... y si hace bien la pinza.. de más que le sirve este sistema! (creo yo)
A ver si pruebas así y te resulta bien....

N
nebai_9884119
10/6/12 a las 18:34
En respuesta a goundo_8988392

Pero xaioa
pescame pooo!!! jajajaja
yo te explicaba que a la mía se la daba no como hamburguesa sino como carne molida desmenuzada sobre la tronaaa... y si hace bien la pinza.. de más que le sirve este sistema! (creo yo)
A ver si pruebas así y te resulta bien....

Asi lo hice
Primero la di un trozo, al ver q es muy burra se lo desmenuce en trocitos pequeños y ella se los metía en la boca pero no les conseguía tragar.... Será cuestión de tiempo... Mañana a probar otra vez.

A
an0N_901180399z
10/6/12 a las 19:09
En respuesta a nebai_9884119

El miedo q yo tengo
Es q la pase algo... Como os dije la gente cree q soy un bicho raro y dicen q estoy loca q es muy pequeña, y si me llevo un susto..... Para q imaginarme lo q me dirán... Buffff de vuelta y media me pondrían!!! De todas maneras mañana pruebo con otra... Y es q ella la pinza la hace muy bien, y las cosas blanditas, zanahoria, patata, etc muy bien pero de momento la carne na!!!

A ver
puedes darle pechuga de pollo guisada que este muy blandita y como ya sabe hacer la pinza, se la cortas en mini trocitos, quizas asi sea mas facil para ella y tu estes mas tranquila, se deshace muy facilmente en la boca y dejAla que le de vueltas en la boca porque al ser los trocitos tan chiquitines y blAnditos no se podra atragantar.

G
goundo_8988392
10/6/12 a las 19:34
En respuesta a nebai_9884119

Asi lo hice
Primero la di un trozo, al ver q es muy burra se lo desmenuce en trocitos pequeños y ella se los metía en la boca pero no les conseguía tragar.... Será cuestión de tiempo... Mañana a probar otra vez.

Aa yaa
q no te entendi jaja
es q las primeras veces es asi... solo lesean y juegan con la comida... pero mientras más veces ensayan... mejor lo hacen... ya verás!
Mi hija tiene 14 meses y el otro dia vino una nena de 16 meses a casa yo le di a la mía arroz con pollo entero y los padres de la otra nena alucinabannn y su nena también quería comer asi que le di unos granos de arroz con pollo bien desmenuzado (super poca cantidad porque la niña comia solo papillas) y no lograba agarrar los granos de arroz y un poco el pollo si.. pero se demoro 15 min en comer 10 granos de arroz y unos trozos de pollo... mientras mi hija mas pequeña se había comido el plato enteroooooooo
Entonces solo es práctica... la otra nena estaba feliz comiendo asiiiiiii ejejeje se reia sola!
Vamos que es solo ensayo.. paciencia!
Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir