Foro / Maternidad

Chicas de burgos

Última respuesta: 9 de noviembre de 2018 a las 23:47
I
izana_6075581
25/1/12 a las 19:04

Hola
sí, yo creo que con un par de días que lo retrase ya me bajará para el día 14...que se supone ya se habrán trasladado no??
Ojalá tengas suerte!

Ver también

J
jone_9357767
26/1/12 a las 19:10

Muchas gracias a todas
Por vuestros ánimos y muestras de cariño. Sois un gran apoyo.
Al final no fui al legrado a valladolid xq fui al yague y me dijeron q estando de tan poco me recomendaban unas pastillas para ayudar a eccharlo. Me hicieron una analítica de control y me pusieron las pastillas. La verdad q se pasa mal, peor q en una regla, pero esas 6 horas horribles ya pasaron. Mañana voy a control a ver si he expulsado todo xq sino igual hay a repetir tratamiento y uff no tengo muchas ganas.
De ánimos creo q estoy "bien", al menos he dado un paso adelante y hemos conseguido el tan deseado positivo, q veía imposible, y aunq este chiquitin no se ha querido quedar con nosotros esperamos tener mas suerte la próxima vez. Esto es una carrera de fondo y otro contratiempo mas no nos va a hacer parar en el
Camino a nuestros sueños.

J
jone_9357767
26/1/12 a las 19:16

Muchas gracias a todas
Por vuestros ánimos y muestras de cariño. Sois un gran apoyo.
Al final no fui al legrado a valladolid xq fui al yague y me dijeron q estando de tan poco me recomendaban unas pastillas para ayudar a eccharlo. Me hicieron una analítica de control y me pusieron las pastillas. La verdad q se pasa mal, peor q en una regla, pero esas 6 horas horribles ya pasaron. Mañana voy a control a ver si he expulsado todo xq sino igual hay a repetir tratamiento y uff no tengo muchas ganas.
De ánimos creo q estoy "bien", al menos he dado un paso adelante y hemos conseguido el tan deseado positivo, q veía imposible, y aunq este chiquitin no se ha querido quedar con nosotros esperamos tener mas suerte la próxima vez. Esto es una carrera de fondo y otro contratiempo mas no nos va a hacer parar en el camino a nuestros sueños.
Muchas gracias a todas, sois un gran apoyo. Gracias a todas

A
aizhu_9376415
28/1/12 a las 18:52

Ariadna
Hola maja, me alegro que el quiste haya desaparecido, ahora mucha suerte con la IA y no te preocupes con lo de que te pasen a FIV, igual tienes suerte y esta IA funciona y si no es así, es una ventaja ir adelantando en lista de espera para Valladolid, además, mientras esperas le puedes decir al Moreno que podeis intentar alguna IA más por si acaso suena la flauta....
Un besazo, y mucha suerte el lunes.

A
aizhu_9376415
29/1/12 a las 12:33

Ariadna
Hola maja, por desgracia yo nunca he llegado a beta, en el otro foro es la prueba que les hacen para saber si hay embarazo o no, pero a mi el moreno en la 1IA me dijo que si a los 18 días no me había bajado la warry que llamara para que me hicieran una prueba de embarazlo en el servicio o a mi médico de cabecera, pero el 2 ciclo y esta IA me ha dicho que directamente me comprara yo un test de embarazo y lo hiciera en casa y que si era positivo llamara...
De todos modos, creo que este ciclo tampoco me hago prueba, ayer terminé con la progesterona y hasta ahora, es dejar de tomarla y a los dos días, la indeseable aparece, y en ésta ya tengo todos los síntomas de que está al caer, así que nada a esperar....
Me parece bien que te hagas algo mientras estás en lista de espera, pero yo que tu intentaría sacarles alguna IA mientras tanto, total, eso que ganas...
Yo lo estuve hablando con mi marido y seguramente este verano también intentemos una FIV, porque si me baja la regla y en la eco ven que es un quiste, seguramente me tengan tres meses con pildora, con lo que me pongo en mayo, y si en junio ya cierran el servicio hasta septiembre, vamos que se pasa medio año y nada... y ya sabes lo desesperante que es esto, de manera que lo intentaremos a ver que pasa....
Bueno, maja, un besazo y suerte mañana, que con un poquito de suerte ésta es la tuya y ni lista de espera ni nada.

I
indara_9150940
30/1/12 a las 18:25

Por si acaso986
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

I
isolde_8330741
30/1/12 a las 21:10

Ariadna; chellie
Chellie: comotedice Ariadna, pues normal que detrás de una tristeza familiar crezca la tuya propia, que pocas ganas de tener que contar.. espero que hayan preguntado menos de lo esperado y hayan sabido transmitirte todo el cariño.

Ariadna:entiendo que empieces a buscar por otro camino.. esto se hace largo.. y no nos acabamos de fiar o si vemos que hay una solución más rápida; cómono lo vamos a intentar?
Os vais a reir pero yo tengo decidido ir a ver al doc Carro, seguiré con SS para tener medicación y por si suena la flauta pero Carro me dice que trabajaría hasta Sábados.. estoy muy mosca y no puedo esperar más, tengo la sensación de que se está quedando corto con el tratamiento. Y necesito alguien que me resuelva mis dudas.

Un besazo!

D
dayra_9780312
30/1/12 a las 22:34

Ariadna
jo nena.....lo siento¡te entiendo perfectamente.....a mi me ha pasado este mes y el proximo quien sabe¡yo me pongo 37.5 de gonal y le pregunte para ponerme mas para dar posibilidad de q salgan dos por lo menos uno por cada lado o lo q sea...pero me dijo q no q era mejor asi¡es q van pasando los meses y nada de nada¡
haces bien probando por lo privado¡de todas formas ya sabes q puede sonar la flauta¡dicen q es posible q el ovulo pase de un sitio a otro....no se¡pero es una mierda y desespera un monton¡
ya me contaras¡un bs

I
izana_6075581
31/1/12 a las 12:14

Hola ariadna
Siento mucho que este mes haya sido por el lado malo...pero bueno, tengamos FE y esperemos que la próxima sea la definitiva. A mí, las dos veces me mandaron pincharme 75...la primera vez con el quiste no hubo nada...y la segunda vez, 6...así que si hay una próxima, que espero que sí...me pincharán 37,5....a ver si hay más suerte...entre tanto, esperando que no coincida con la fecha y que el próximo mes, pueda por fin estrenarme con una IA.
besos a todas y mucho ánimo.

D
dayra_9780312
31/1/12 a las 13:55

Ariadna
A mi tb me dijo la bobada esa del mas grande es el q gana....para la proxima seguro q te sale por el bueno...ya lo veras¡de todas formas dicen q pinchandote por el lado buenoes mas probable q crezcan de ese lado.....igual es una bobada pero bueno....yo que se¡que coñazo¡
Hay q tener paciencia,yo pienso q seguro q va a llegar y ahora intento disfrutar de otras cosas sabes?de mi chico,de mis perros ,aprovecho a dormir lo q puedo q me encanta¡q luego lo de dormir cuando tienes un peque debe de ser tarea dificil....todo llegara¡ahora a ser feliz con lo q se tiene q bastante es¡¡¡¡¡tenemos tantas cosas q no valoramos¡venga anda¡ARRIBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
aizhu_9376415
31/1/12 a las 15:13

Hola chicas
Chellie, cariño lo siento mucho, espero que no fuera muy duro y más que preguntas hayas sentido el cariño de toda tu familia (el nuestro ya sabes que lo tienes, un besazo).
Ariadna, vaya mala suerte que otra vez sea el lado malo, bueno niña, a ver si la próxima va mejor, y ya me contarás que tal todo por lo privado, porque ya te dije que si todo sigue igual, yo este verano voy de cabeza a por FIV.
Bueno, y para todas, yo como esperaba ya estoy otra vez con la y el jueves tengo que ir para la eco basal a ver si "la mancha" ha desaparecido, que espero que sí, pero aunque así sea este ciclo no voy a poder hacer nada porque me tocaría la IA para las fechas de mudanzas, de manera que nada, en fin.....
Un besazo para todas.

D
dayra_9780312
31/1/12 a las 15:28
En respuesta a aizhu_9376415

Hola chicas
Chellie, cariño lo siento mucho, espero que no fuera muy duro y más que preguntas hayas sentido el cariño de toda tu familia (el nuestro ya sabes que lo tienes, un besazo).
Ariadna, vaya mala suerte que otra vez sea el lado malo, bueno niña, a ver si la próxima va mejor, y ya me contarás que tal todo por lo privado, porque ya te dije que si todo sigue igual, yo este verano voy de cabeza a por FIV.
Bueno, y para todas, yo como esperaba ya estoy otra vez con la y el jueves tengo que ir para la eco basal a ver si "la mancha" ha desaparecido, que espero que sí, pero aunque así sea este ciclo no voy a poder hacer nada porque me tocaría la IA para las fechas de mudanzas, de manera que nada, en fin.....
Un besazo para todas.

Aras
Hola aras¡¡¡¡¡A mi también me toca en el cambio de hospital¡si no es por una cosa es por otra......si q vas a ir a fiv entonces? guay¡si te lo puedes permitir....

A
aizhu_9376415
31/1/12 a las 22:56

Miyotu
Hola chica, yo la primera vez que llevé las recetas si que iban con un papel que me imagino que sería el informe, pero el resto de veces, únicamente llevo la receta y la tarjeta médica y con eso me las sellan, de todos modos, llama y pregunta.
Ah, y a mi el mes pasado me pasó lo mismo, pero en mi farmacia fueron muy majas, y como ya me conocen de todos los meses, me dieron los medicamentos sin pagar nada, llevé las recetas a sellar y cuando las tuve, se las llevé a la farmacia y pagué lo que me correspondía, pregunta en la tuya y a lo mejor se portan igual de bien.
Bueno, mucha suerte guapa y que no te mareen... Besos

I
izana_6075581
1/2/12 a las 10:37

Temperatura basal
Muchísimo ánimo a todas en este día tan frío!
Os quería hacer una pregunta...como este mes estoy esperando a tomarme la progesterona el día 16 de ciclo, estoy tomandome la temperatura basal...la verdad es que no soy demasiado constante, pero me la tomo casi todos los días a las 8 de la mañana, habitualmente tengo 36.5/36.6 y esta mañana, en mi día 14 del ciclo la temperatura ha bajado a 36.3...creéis que eso puede significar que este mes estoy ovulando???
No entiendo mucho lo de la temperatura basal...el fin de semana no me la tomé, entonces, la gráfica que estoy haciendo no es muy fiable, pero tengo molestias en el ovario izquierdo desde ayer y el bajón de temperatura me ha parecido significativo.Tomo ovusitol y algún complemento más, como omega 3, jalea real, etc...soy SOP, Qué opináis?
Un saludo!Feliz día!

I
izana_6075581
1/2/12 a las 12:45

Gracias!!
Sí, leí aquí, supongo que a tí lo de proyecto bebé y estoy apuntando ahí las tempes, por eso el descenso de hoy me pareció tan notable...estaré atenta a ver si sube estos días y significa que hay suerte...ya no tomaré el progeffik de todas formas hasta el día sábado...así que a ver si de aquí a entonces ha habido suerte! gracias otra vez!!

M
moshe_7828937
1/2/12 a las 13:58

Hola
Hola
Efectivamente ayer estuve con Moreno..Ah..La enfermera conoce gente e incluso le guiñó el ojo a una en la sala de espera ..Bueno, después de esta breve entrada, comentaros que me dijo Moreno con esa voz melosa y dulce,que empezara con IAS.Que los embriones que tenía en Bilbao,allí estaban bien y que me los pagara yo.Que 1 de cada tres pacientes que entra por su puerta se va con un bebé bajo el brazo ( como cuando vas a la pescadería) y que si me lo pensaba que ahí estarían.Buenos días y adios.Poco más tengo que decir.Ahhh que soy más fértil que el Nilo porque tengo las trompas permeables y que en Bilbao me engañaron para sacarme la pasta rápido..No comments!
Cambiando de tema, yo dejaría lo de la temperatura basal,ya que el cerebro y la obsesión pueden a la temperatura,..El relax gana a la temperatura..Igual que "hacerlo" pensando en embarazarte o "hacerlo" por placer..
Da igual en el lado que una se pinche..Se absorbe, sin más.
Ariadna, busca un post de IVI BILBAO-QUIRÓN BILBAO CUAL ES MEJOR y hace poco escribió una chica como muy realista dando su opinión.No estaba encantada con el trato personal pero sí con el tratamiento..Y al fin y al cabo como ella dice: no se va allí a hacer amigos, sino a que te embaracen"..Yo creo que se exagera mucho con el tema de qué majos son los de la p rivada,proque estamos tan mal tratadas por los de la pública que cualquier "buen trato" nos parece magnífico..Pero con un kilo en la mesa,al menos buena cara.Busca sobre todo que tenga éxitos o buena fama.Entra en ese post.
El otro día leí un post de una chica que había ido a Valencia y salió la doctora para dale la enhorabuena, con lágrimas en los ojos..incluso paró su consulta para verla..Bueno, yo éso lo cojo con mil pinzas.Seré una borde o una rancia, lo siento.
Seguiré en cuanto pueda,,Me voy a comer..

D
dayra_9780312
1/2/12 a las 19:01
En respuesta a moshe_7828937

Hola
Hola
Efectivamente ayer estuve con Moreno..Ah..La enfermera conoce gente e incluso le guiñó el ojo a una en la sala de espera ..Bueno, después de esta breve entrada, comentaros que me dijo Moreno con esa voz melosa y dulce,que empezara con IAS.Que los embriones que tenía en Bilbao,allí estaban bien y que me los pagara yo.Que 1 de cada tres pacientes que entra por su puerta se va con un bebé bajo el brazo ( como cuando vas a la pescadería) y que si me lo pensaba que ahí estarían.Buenos días y adios.Poco más tengo que decir.Ahhh que soy más fértil que el Nilo porque tengo las trompas permeables y que en Bilbao me engañaron para sacarme la pasta rápido..No comments!
Cambiando de tema, yo dejaría lo de la temperatura basal,ya que el cerebro y la obsesión pueden a la temperatura,..El relax gana a la temperatura..Igual que "hacerlo" pensando en embarazarte o "hacerlo" por placer..
Da igual en el lado que una se pinche..Se absorbe, sin más.
Ariadna, busca un post de IVI BILBAO-QUIRÓN BILBAO CUAL ES MEJOR y hace poco escribió una chica como muy realista dando su opinión.No estaba encantada con el trato personal pero sí con el tratamiento..Y al fin y al cabo como ella dice: no se va allí a hacer amigos, sino a que te embaracen"..Yo creo que se exagera mucho con el tema de qué majos son los de la p rivada,proque estamos tan mal tratadas por los de la pública que cualquier "buen trato" nos parece magnífico..Pero con un kilo en la mesa,al menos buena cara.Busca sobre todo que tenga éxitos o buena fama.Entra en ese post.
El otro día leí un post de una chica que había ido a Valencia y salió la doctora para dale la enhorabuena, con lágrimas en los ojos..incluso paró su consulta para verla..Bueno, yo éso lo cojo con mil pinzas.Seré una borde o una rancia, lo siento.
Seguiré en cuanto pueda,,Me voy a comer..

Heidy
Pero que graciosa eres.......jaja.Madre mia q razon tienes¡¡¡¡
Si eres tan fertil como dice moreno prueba con las ias q seguro q hay suerte¡Estoy un poco perdida con tu caso pero por que dice el moreno q te han engañado los del privado?

D
dayra_9780312
1/2/12 a las 19:16

Miyotu
A las preguntas indiscretas yo he aprendido a contestar de la forma mas natural......"hija...aqui estoy q se me ocurrio hacerme una analitica y resulta q tengo las hormonas revolucionadas,a ver si me las ponen en regla y nos ponemos a ello...."eso si la persona es muy conocida,y si es de las q ves de ciento en viento..."embarazada?uy aun no¡buf solo de pensarlo me agobio¡vengo a por unos resultados de la citologia q me hicieron hace mil años....."me da igual q se lo crean o no,no van a entrar conmigo para saber la verdad....
y en cuento a la enfermera carca del doctor moreno...q la den¡yo la pego unas contestaciones.....el primer dia me hicieron llorar pero nunca mais¡ahora cada vez q abre la boca para decir algo yo la contesto con una energia.....y super cinica¡un beso wapa

J
jone_9357767
1/2/12 a las 20:26

Hola amigas
Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo. La verdad q llevo una semana bastante mala y bueno mañana voy donde Moreno xq tenía control con el x el embarazo, así q mañana le preguntare x los cariotipos, las trombofiliad

J
jone_9357767
1/2/12 a las 20:36

Hola amigas
Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo. La verdad q llevo una semana bastante mala y bueno mañana voy donde Moreno xq tenía control con el x el embarazo, así q mañana le preguntare x los cariotipos, las trombofilias (conforme me dijo innes)y a ver si me aclara alguna duda de motivos, recomendaciones..., a ver q me cuenta.
Luego tengo q ir a ver al gine de planta a ver si ya, por fin,el útero se me ha contraído, aunq mancho un poco y de vez en cuando tengo unos pinchazos..., por no decir q sentada estoy incomoda, pero será normal.
Tengo miedo de q me vuelva a Pasar lo mismo, pero me da q es algo x lo q tengo q pasar, o si o si, así q cuanto antes empiece pues mejor. Es una barbaridad la cantidad de abortos q hay y de los q nunca me enteraba, pero ya se ve q la gente cuenta lo q quiere y mayormente edulcorado..., así q al final te crees q eres la única, por no decir, q te sientes un bicho raro, pero no. Así q chicas muchos ánimos q esto es una carrera de fondo en la q vamos a ganar.
Muchos besos para todas y a ver si ahora me puedo conectar un poco mas.

I
izana_6075581
1/2/12 a las 20:48

Gracias.
Gracias Innes.Ni yo sé, cuándo será la dichosa IA, en teoría mi regla debería llegar hacia el día 15 de febrero...a partir de ahí...veremos. Porque cada mes tengo una película diferente...
Mucho ánimo y suerte a todas!

D
dayra_9780312
1/2/12 a las 21:59

Ariadna
Sabes cual fue mi error?que cuando deje de tomar la pildora para ponerme a ello yo no me podia pero ni imaginar q esto me iba a pasar....pensaba q en cuanto me pusiera a ello ZAS¡ como mis compis de trabajo....tan facil¡y fue q no¡y lo comente con mucha gente q ya estaba en ello.....no fui cauta estaba tan ilusionada..... y ahora la gente pregunta y yo tengo q salir del paso¡...y a veces pienso.....por que no decir la verdad?por que mentir?pero mientes..........es todo muy duro chicas,muy duro............

D
dayra_9780312
1/2/12 a las 22:03

Esta carta la he sacado de otro foro.gracias hixla
Enviado: martes 10 de enero de 2012 0:53
Asunto: leela de principio a fin....gracias

UNA GUÍA PARA LA FAMILIA Y LOS AMIGOS DE LAS MUJERES INFÉRTILES
Para ayudar a sensibilizar a tu familia y amigos acerca de lo que estás
pasando, hemos preparado esta guía, que puedes rellenar, fotocopiar y dar a los
conocidos que quieras. Se titula "Sobre la infertilidad de (aquí va tu nombre)
", y está diseñada para poder reflexionar sobre este asunto. Rellena con tu
nombre los espacios en blanco, para hacerla un poco más personal. También puedes
redactar de otra forma las páginas que siguen para que se adapte más a tu forma
de pensar.

SOBRE LA INFERTILIDAD DE ______________
______________ sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez
la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada
con la idea de tener un niño.
Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse
embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.
______________ espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con
experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el
dolor que está sintiendo. Estas notas también te orientaran sobre la forma de
ayudarla.

ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD
Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis
mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo. Hay muchas posibilidades
para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso
ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de
espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas. Además, una vez que
la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño
fundamentalmente porque muchos de sus óvulos empiezan a ser ya defectuosos.
Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no
psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté
pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada. Los anticuerpos que matan
el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no
puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un
talante más optimista.

CONSEJOS BIENINTENCIONADOS
Cuando alguien a quien queremos tiene problemas, es natural intentar
ayudarle; y si no hay nada específico que podamos hacer, procuramos darle algún
consejo. A menudo recurrimos a nuestras propias experiencias o a anécdotas que
implican a otras personas que conocemos. Quizás, recuerdes ahora alguna amiga
que tuvo problemas para quedarse embarazada hasta que ella y su marido se fueron
a una isla tropical. Así que le sugieres a ______________ y a su marido que se
tomen también unas vacaciones.
______________ aprecia mucho tu consejo, pero no le sirve porque su problema
tiene un origen físico. No solo no le sirve, sino que además le afecta mucho. De
hecho, está continuamente inundada por este tipo de consejos. Imagínate lo
frustrante que debe ser para ella que le cuenten como otras parejas se quedan
embarazadas "mágicamente" durante sus vacaciones simplemente por haber hecho el
amor. Para ______________, que ya está recibiendo tratamiento para la
infertilidad, hacer el amor y quedarse embarazada son dos conceptos que empiezan
a no estar relacionados.
No te puedes imaginar lo duramente que está intentando tener un bebé, y lo
frustrada que se siente cada vez que se da cuenta de que no ha podido ser. Estos
consejos, aunque
bienintencionados, son en realidad un intento de transformar una situación
extremadamente compleja y desagradable, en un problema simple. Simplificando su
problema de este modo se infravaloran sus sentimientos, haciendo que se sienta
incomprendida. Es probable, e incluso natural, que en estas circunstancias
______________ y otras mujeres en su situación se enfaden y se molesten si
alguien recurre a estos consejos.
Lo único cierto es que no hay prácticamente nada concreto que puedas hacer
para ayudar a ______________. La mejor ayuda que le puedes proporcionar es ser
comprensivo con ella y ofrecerle todo tu apoyo. Y es más fácil apoyarla de esta
manera si puedes apreciar como el hecho de no poder tener hijos, puede llegar a
ser un golpe devastador.

PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO
Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún
día. Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con
muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente
desarrolladas hasta que no son madres. Cuando ______________ piensa en que no
puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta. No tener niños puede
llegar a ser, en algunos casos, un sentimiento de vida o muerte. En el Antiguo
Testamento, Raquel, que era estéril, le dijo a Jacob: "¡Dame hijos, o me muero!"
(Gn 30,1). Haciendo referencia a esto, algunos pensadores han dicho: "Alguien
que es incapaz de generar nueva vida, se considera a sí mismo muerto".
Efectivamente, tan poderosos son los sentimientos asociados a la esterilidad que
muchas personas se sienten como muertas, o quieren morir. Lo peor de la
situación es que ______________ no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún
día vaya a tener un hijo. Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a
una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La
medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde
antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.

QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL
En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances
que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un
niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente
el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto,
aumentar sus posibilidades de fertilización. La técnica de la fertilización in
vitro (FIV) consiste en extraer un óvulo de la mujer y ponerle en contacto con
el esperma en un "tubo de ensayo" para que este lo fecunde en el laboratorio. El
embrión así obtenido puede ser entonces transferido al útero de la mujer para
esperar su implantación. Y estas no son las únicas posibilidades. A pesar de la
esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de
recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en
unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas
distancias. Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes
tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones
diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los
diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes
desembolsos de dinero. Todo esto está además precedido por una batería de
pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o
violentas para la mujer.
La infertilidad es una situación médica muy personal y a muchas mujeres,
incluida ______________, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus
compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas
cuando el tratamiento interfiere de alguna manera con su trabajo. Mientras
tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes
trámites burocráticos.
Después de cada intento médico de conseguir un embarazo, ______________ debe
adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y
pesimismo. Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión
mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la
medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si
es un embrión tratando de implantarse o es que su regla está a punto de
comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación
in vitro llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una
persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente?
Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede
ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una
amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de
un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes
imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida? Teniendo
en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su
existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.
Cada mes que pasa, ______________ se pregunta si, al fin, este será su mes.
Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente
para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento?
¿ Será verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño? Es un
hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando
les mantendrá su marido todo su apoyo.
Cuando hables con ______________ trata de "sintonizar" con el peso que lleva
en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite
hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que
puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una
sugerencia que incluso aumente su desesperanza.
QUÉ PUEDES HACER POR ______________
Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga
(como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no
aumentar su malestar emocional. Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por
ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti.
Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que
tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay
ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo"
La cuestión más importante que hay que recordar es que ______________ está
angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No
trates de pretender que todo irá fenomenal. Tampoco la lleves al fatalismo con
expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera
realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para
intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?
La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles
se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de
escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está
experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las
que se tendrá que enfrentar nunca.
ALGUNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Igual que una habitación normal puede ser una carrera de obstáculos para una
persona ciega, la vida cotidiana puede estar llena de "peligros" para una mujer
infértil; "peligros" que no existen para una mujer con hijos.
Ocurre a menudo: por Navidad van a casa de, por ejemplo, una cuñada. Su
prima, que está también allí, está dando el pecho a su hijo recién nacido. Los
chicos de la reunión están viendo
el fútbol en la tele mientras las chicas están hablando de los innumerables
problemas que tienen con sus niños. Es imposible evitar que se sienta
desplazada, por decirlo de una manera leve. La Navidad es un buen ejemplo de las
muchas fiestas que son especialmente difíciles para ella. Marca de forma muy
acusada el paso del tiempo. Se acuerda de lo que pensó en las últimas Navidades:
que el próximo año tendría un niño o una niña con quien disfrutar junto a su
familia y amigos. Pero cada fiesta tiene su particular carga emocional para la
mujer infértil. "San Valentín" le recuerda su noviazgo y el enamoramiento; su
aniversario, el matrimonio... y la familia que han sido incapaces de crear ¿El
Día del Padre o el Día de la Madre? Las dificultades son obvias.
Las actividades mundanas, como salir a dar un paseo o ir de compras, son
auténticos campos de minas. Ver a otras mujeres empujando sillitas y cochecitos
de niño es como un aguijonazo. Cuando ve la tele, a ______________ la bombardean
con multitud de anuncios de pañales, leche maternizada, comida infantil y tests
de embarazo.
Es fácil que en alguna fiesta o en algún cumpleaños alguien le pregunte
cuanto tiempo lleva casada y si tiene niños. Le gustaría salir corriendo, pero
no puede. Y si se le ocurre comentar que, en realidad, es infértil,
probablemente comiencen los consejos bienintencionados (justo lo que no
necesita): "relájate; no te preocupes; vendrán pronto" o aún peor: "¡Qué suerte
tienes, a mí que tengo hijos, me gustaría poder disfrutar de la libertad que
disfrutas ahora!" . Son esta clase de comentarios los que hacen que quiera
arrastrase al sofá más cercano y morirse.
Buscar una vía de escape en el trabajo o en su actividad profesional puede
ser imposible. El ser consciente de cómo su sueño salta en pedazos con una
periodicidad mensual, le hace difícil reunir las energías suficientes para
mejorar en su actividad. A todo su alrededor ve como sus compañeras se van
quedando embarazadas. Ir a una fiesta con niños puede ser doloroso, pero también
lo es distanciarse a sí misma de los encuentros sociales que celebran sus
compañeros y amigos.

UNA NOTA FINAL
En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante para ______________.
Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo. En
algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras enfadada. A veces estará física
y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ______________ no
parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que
acostumbraba hacer.
No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se
solucionará. Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso
económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son
incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto
más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir
finalmente un embarazo.

Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la
adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el
momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha
tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la
angustia horrible que vive cada día.
Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo;
lo necesita. Y lo quiere.

enviado el 7/01/12 a las 22:52

D
dayra_9780312
2/2/12 a las :28

Ines
Hola ines¡
Ojala fuera siempre asi de positiva pero hay dias q no puedo....desde luego no me siento afortunada por tener un tratamiento como dices..... ni tampoco desgraciada....pero si me sentiria afortunada de quedarme embarazada sin tener q pincharme y hacerme ecos ni tener esa incertidumbre un mes y otro y otro y otro...y lo de todo lo q piensas se materializa.....pues va a ser q no¡por lo menos a mi eso no me funciona ya q mi problema es FISICO¡ solo tengo una trompa q funciona....................q lo lograre?seguramente si o no.......nunca se sabe....lo q si q tengo claro es q sere feliz.....pq tengo cosas en la vida q me lo proporcionan.
La carta q he puesto arriba la copiö una chica del otro foro q necesitaba q sus amigos familiares la entendieran,y yo me he sentido identificada en muchos aspectos,desde luego q te puede hacer llorar pero ese no es el objetivo de esta carta sino el q la gente q esta a tu alrededor pueda entender mejor tus sentimientos....simplemente eso
un beso a todas y buenas noches

I
izana_6075581
2/2/12 a las 11:02

Hola chicas.
Hola chicas, buenos y heladores días a todas!

Espero que os sintáis animadas para seguir en la lucha, poquito a poco iremos viendo la recompensa...Ya lo veréis!

Hoy he vuelto a tomarme la temperatura, de nuevo 36.3, empiezo a pensar que este mes tampoco ovulo de forma espontánea y que estos dos días con dos décimas menos, es simplemente casualidad, si hubiera ovulado supongo que hoy ya debería haber subido la temperatura...estoy en el día 15 del ciclo, mañana debería empezar con el Progeffik, pero lo dejaré para el sábado así, tal vez tenga suerte y la regla me baje cuando ellos estén ya establecidos en el otro lado...no me gustaría perder otro mes más, esta vez por la mudanza...porque es desesperante contar con tantos factores externos que al final nos trastocan todo...

Nada más chicas. Un beso fuerte y mucho ánimo a todas.


M
moshe_7828937
2/2/12 a las 11:10

Opinión ivi bilbao
Ve a las dos y la que mejor rollo te dé
No he estado en Quirón, sólo en IVI, que por cierto, para la compi que preguntaba dónde está, está en Leioa, en la carretera de la Avanzada cerca del cruce de Artaza en un edificio de cristal que queda a mano derecha.
He leído en estos foros ponerlo por las nubes que si excelente trato y bla,bla,bla y no sé a lo que estará acostumbrada la gente, porque las ginecólogas, como profesionales sí me parecen profesionales, pero el trato es muy reguleras, no sé cómo explicaros, frío, distante y me parece muy pesetero, francamente. Les haces dos preguntas y vale, pero como seas pesadita y quieras que te expliquen todo bien en la primera cita, te dicen que vayas a otra cita (que te cobran, yo me quedé heladita, majas, no por el dinero, sino por el detalle asqueroso, con el dineral que te sacuden por todo, que vayas a solucionar dudas que te han quedado después de una primera cita de 100 eurazos y te cobren otros 50... Me parece ruin, caramba, que luego te vas a gastar un millón de pelas, ¿no?).
Yo sigo el tratamiento en IVI y allí terminaré, pero desde luego, que si todo va bien y tengo una hijita o hijito, les va a llevar fotos y bombones y esas cosas que hace la gente, su prima, porque yo no tengo nada que agradecerles. No me caen bien, pero tengo claro que yo allí no voy a hacer amigas... Las enfermeras son recién salidas de la facu, muy jovencitas e inexpertas, pero aún tienen un pase porque lo suplen porque son majillas y tal, pero no tienen tablas de nada las pobres (imagino que les pagarán una miseria), yo con una me he estado comunicando por e-mail con todas las dudas, ella las preguntaba a los gines y la verdad es que muy bien, me contestaba enseguida y gracias a ella me he aclarado de todo el proceso (es mi primer tratamiento). Con dos gines que he estado, Cañavate y González, me han parecido superestiradas y si me apuras, con una vis comercial impresionante. Cañavate va de majilla, pero habla a toda velocidad y hay que sacarle la información con sacacorchos. Menos mal que con mi marido ha dado en hueso, él es más pesado que la carraca, y hasta que no entiende todo bien no hace amago de levantarse de la silla... Tenemos la transfer esta semana y a ver si sale todo bien y ya no tenemos que volver por allí más que a la analítica de embarazo... Además es que da mucha pereza ir hasta allí, la verdad.
La analítica que me mandaron hacer la hice en laboratorios Lafita (de Bilbao, majísimos y superprofesionales) por 370 euros (me hicieron un precio global) mientras que en IVI me pedían por idénticas variables 475. Hay unas diferencias de precio impresionantísimas de unos sitios a otros, al loro cuando vayáis a hacer las analíticas, consultad en varios laboratorios porque a mí en otro de Getxo me llegaron a pedir 820 eurakos por lo mismo... Y en todas partes te dan el presupuesto por teléfono, así que no cuesta nada mirarlo un poco.
Pero como contenta, pues sí estoy contenta a nivel profesional, que es lo que cuenta, porque me han mandado analizar muchas cosas gracias a las cuales hemos detectado una problemática que en la Seguridad Social no detectan porque como Osakidetza no cubre la analítica de mutaciones genéticas, pues te dan morcilla. Y estoy llevando un tratamiento respecto a los resultados de las pruebas, lo que me parece muy profesional. Otras amigas han logrado ser amatxus tras su paso por IVI y por eso me animé a ir allí directamente. Ya veremos los resultados.
Pero a ver, que me enrollo como las persianas, mira, Raine, no te dejes camelar por nuestras opiniones y visita los dos centros, porque eso de que el trato es bueno o malo es una impresión muy personal, y hay muchas ilusiones y dineral en juego como para estar a disgusto. Te tiene que dar confianza (aunque te caigan mal, como a mí la Cañavate, me parece una sosa y que tiene un palo metido por detrás, pero como profesional creo que es muy seria, me da mucha confianza y yo me creo a pies juntillas todo lo que me cuenta, porque la tía sabe de lo que habla, y mira, yo lo que quiero es que me meta el catéter bien y me preñe, porque lo de que la pobre necesite un AllBran es problema de ella, ja, ja, ja).
Suerte, querida!!!

M
moshe_7828937
2/2/12 a las 11:13

Mensaje adjunto
Hola, he adjuntado el post que le comenté ayer a Ariadna que mirara...Es sobre..mejor Quirón o IVI..Pero esta chica se centra más en IVI y me parece bastante realista..
Mi madre también cree que no tengo ningún problema (infeliz!) pese a que sabe todo el suplicio por el que pasé..
Qué frío hace! se congelan hasta las ideas..A ver si a Moreno se le ha congelado el coche y no ha podido ir a consulta.Se ha metido en la cama con su mujer o marido y echa un polvete que le relaja para todo el mes..Ale! a trabajar..

I
izana_6075581
2/2/12 a las 12:35

Esperando....
Hola Ariadna! no que va, este mes, estoy en "barbecho" esperando, tengo aún un miniquiste que me quedó residual de la vez que tuve seis y me mandó tomar progeffik, le dije si no era mejor detrinelle y me dijo que de esta forma, tal vez sonara la flauta de forma espontánea...pero creo que va a ser que no...así que debía tomarme el progeffik desde hoy día 16 al día 25 del ciclo, pero empezaré el sábado y así, me bajará presumiblemente para el día 14/15 y con suerte este mes no lo pierdo también...que estoy aburrida de perder ciclos....
Besitos!

A
aizhu_9376415
2/2/12 a las 16:08

Quiste confirmado
Pues eso chicas, esta mañana he estado donde el Moreno y la mancha sigue allí, aunque antes era de 21 mm. y ahora tiene más de 5 cms. (no se si es normal que crezca tanto en 10 días, ¿os ha pasado a alguna?), estoy un poco mosca porque al principio lo ha confundido con mi vejiga, de manera que puede que lleve allí todos estos meses y hayamos estado haciendo las IAs para nada... bueno el caso es que ya estaba decidido, pero ahora está decididíiiiisimo, este verano nos vamos a FIV y por lo menos nos repetimos las pruebas y a lo mejor nos hacen alguna más y nos quedamos más tranquilos...
Lo que no me han mandado, ni pildora ni nada, sólo volver el mes que viene a ver si ya lo he echado, ¿eso es normal?

NETS espero que te haya ido bien y no te hayan tenido mucho tiempo, porque yo he entrado 1 hora y 40 min tarde, y es que tenían un monton de IAs, las pobres, con el frío que hace hoy como para ir con vestidito y medias eh???

STRADIVA, cariño, ya se que lo de las preguntitas es muy duro, pero aunque no hubieras dicho nada de que lo estabas buscando también te hubieran preguntado, al menos en mi caso, antes preguntaban para cuando la boda y después de la boda, para cuando los niños... es el cuento de nunca acabar, aunque ya se que no se hace con mala intención. Lo malo que hice yo fue no decirle a mi marido que tuviera la boca cerrada, y como es un boca-rana, pues eso, que todo Burgos sabe que estamos con el tratamiento y todo lo demás, y no me molesta que se sepa, pero no me gusta como me miran algunas personas cuando te preguntan, me dan ganas de decirles, ¡oye, que no me estoy muriendo, jo...¡ .

Bueno, para todas un besazo y si a alguna le ha pasado alguna vez lo del quiste, agradecería que me contarais como fue la cosa.

I
izana_6075581
2/2/12 a las 17:33
En respuesta a aizhu_9376415

Quiste confirmado
Pues eso chicas, esta mañana he estado donde el Moreno y la mancha sigue allí, aunque antes era de 21 mm. y ahora tiene más de 5 cms. (no se si es normal que crezca tanto en 10 días, ¿os ha pasado a alguna?), estoy un poco mosca porque al principio lo ha confundido con mi vejiga, de manera que puede que lleve allí todos estos meses y hayamos estado haciendo las IAs para nada... bueno el caso es que ya estaba decidido, pero ahora está decididíiiiisimo, este verano nos vamos a FIV y por lo menos nos repetimos las pruebas y a lo mejor nos hacen alguna más y nos quedamos más tranquilos...
Lo que no me han mandado, ni pildora ni nada, sólo volver el mes que viene a ver si ya lo he echado, ¿eso es normal?

NETS espero que te haya ido bien y no te hayan tenido mucho tiempo, porque yo he entrado 1 hora y 40 min tarde, y es que tenían un monton de IAs, las pobres, con el frío que hace hoy como para ir con vestidito y medias eh???

STRADIVA, cariño, ya se que lo de las preguntitas es muy duro, pero aunque no hubieras dicho nada de que lo estabas buscando también te hubieran preguntado, al menos en mi caso, antes preguntaban para cuando la boda y después de la boda, para cuando los niños... es el cuento de nunca acabar, aunque ya se que no se hace con mala intención. Lo malo que hice yo fue no decirle a mi marido que tuviera la boca cerrada, y como es un boca-rana, pues eso, que todo Burgos sabe que estamos con el tratamiento y todo lo demás, y no me molesta que se sepa, pero no me gusta como me miran algunas personas cuando te preguntan, me dan ganas de decirles, ¡oye, que no me estoy muriendo, jo...¡ .

Bueno, para todas un besazo y si a alguna le ha pasado alguna vez lo del quiste, agradecería que me contarais como fue la cosa.

Hola aras.
Hola Aras,

Ante todo tranquila, te cuento que yo también tuve un quiste que llegó a medir casi 5cm...pero a mí sí me mandaron anticonceptivos durante dos meses, desapareció sin problemas...
Yo creo que mi quiste probablemente llevaba ahí mucho tiempo porque a mí no me hizo ni una eco al empezar...y claro, al pincharme el gonal creció, luego no sabía si era un foli o un quiste, y al final, la segunda vez que me mandó ir, había crecido bastante en dos días. suspendieron tratamiento y anticonceptivos dos meses.

Esta vez, cuando fui tras suspenderme el GONAL por riesgo de hiperestimulación y vieron que quedaba uno residual de unos 16mm NO me dejaron empezar con los pinchazos que es lo que debería haber hecho Moreno la otra vez, porque no era prudencial ya que puede crecer mucho en poco tiempo y al final los pinchazos NO sirven para nada.

Estate tranquila...pero eso sí, me extraña mucho que a tí no te haya mandado tomar nada...a mí esta vez para este me han mandado progeffik...y es pequeñito...a ver si hay suerte!

Esto es una carrera de fondo que pone a prueba nuestra paciencia, pero TODAS la superaremos...

besitos.

I
izana_6075581
2/2/12 a las 17:36

Hola!
Somos tantas con tantas cosas que es dificil estar al tanto ...como te digo estoy a la espera, hoy tengo el día un poco nervioso... hemos decidido que si finalmente este mes también lo pierdo por la "mudanza" iremos a un privado...llevo con Moreno desde el verano y todavía no me he estrenado... pasan los meses y sigo a la espera. Algunos días como hoy, será por el frío...se hacen ya desesperantes.
Besitos.

J
jone_9357767
2/2/12 a las 19:35

Hola chicas
Ya por fin he pasado las visitas ginecológicas.
Con Moreno he esperado media hora. Tenía a primera hora y la primera cita ha entrado media hora mas tarde, así q como siempre ha tocado esperar, aunq menos de lo habitual.
Lo primero q me ha preguntado es que tal? Así q ya le he contado... Me ha hecho eco y me ha dicho q estaba bien y q el endometrio media bien. La verdad q me ha hecho daño, pero será normal xq la zona estará hipersensible. Me ha dado la sensación de q si me iba a hacer alguna prueba complementaria, pero después de mirarme me ha dicho q en los tratamientos fiv hay mas probabilidades de abortos y q no me obsesionara. Mira la analítica q me hicieron antes del cytotec (aborto) y me dice q esta bien. Yo flipaba xq 5 días antes cuando me la hice para el endocrino estaban bastantes cosas descompensadas, así q con 2 pastillas de hierro no se como puede variar tanto. Me ha dado la eco para q se la llevase a skaff xq es el q pone el tratamiento de cytotec. Q si lo he conseguido q ya veo q se puede conseguir y q la edad apremia..., ya estamos con la edad a vueltas. Me he tomado un par de cafés para q la espera se hiciese mas corta y a skaff le he preguntado x las molestias y me ha dicho q es normal y q cuanto tiempo tardaria en bajarme la regla y me ha dicho q depende, q es como un parto, pero q no intente este mes quedarme embarazada (si supiera lo q ha costado conseguir este embarazo...) así q como sigo manchando creo q va para largo. Vosotras cuanto habéis tardado y desde cuando se cuenta?

Aras - q santa paciencia tienes con "los organizadores de vidas", no se como puede haber gente tan pesada. Yo con esta gente procuro también organizar su vida, dicese preguntar ahí donde les duele a ellos xq el q mas intenta ... es el q mas tiene q callar xq una cosa es q pregunte un amigo intimo y otra es un conocidillo. Así q dales su propia medicina y ya veras como se les corta el rollo.

Muchas gracias x estar ahí cuando os he necesitado.

D
dayra_9780312
2/2/12 a las 22:33
En respuesta a aizhu_9376415

Quiste confirmado
Pues eso chicas, esta mañana he estado donde el Moreno y la mancha sigue allí, aunque antes era de 21 mm. y ahora tiene más de 5 cms. (no se si es normal que crezca tanto en 10 días, ¿os ha pasado a alguna?), estoy un poco mosca porque al principio lo ha confundido con mi vejiga, de manera que puede que lleve allí todos estos meses y hayamos estado haciendo las IAs para nada... bueno el caso es que ya estaba decidido, pero ahora está decididíiiiisimo, este verano nos vamos a FIV y por lo menos nos repetimos las pruebas y a lo mejor nos hacen alguna más y nos quedamos más tranquilos...
Lo que no me han mandado, ni pildora ni nada, sólo volver el mes que viene a ver si ya lo he echado, ¿eso es normal?

NETS espero que te haya ido bien y no te hayan tenido mucho tiempo, porque yo he entrado 1 hora y 40 min tarde, y es que tenían un monton de IAs, las pobres, con el frío que hace hoy como para ir con vestidito y medias eh???

STRADIVA, cariño, ya se que lo de las preguntitas es muy duro, pero aunque no hubieras dicho nada de que lo estabas buscando también te hubieran preguntado, al menos en mi caso, antes preguntaban para cuando la boda y después de la boda, para cuando los niños... es el cuento de nunca acabar, aunque ya se que no se hace con mala intención. Lo malo que hice yo fue no decirle a mi marido que tuviera la boca cerrada, y como es un boca-rana, pues eso, que todo Burgos sabe que estamos con el tratamiento y todo lo demás, y no me molesta que se sepa, pero no me gusta como me miran algunas personas cuando te preguntan, me dan ganas de decirles, ¡oye, que no me estoy muriendo, jo...¡ .

Bueno, para todas un besazo y si a alguna le ha pasado alguna vez lo del quiste, agradecería que me contarais como fue la cosa.

Aras
Hola preciosa¡no entiendo al tio este joe¡ jo 5 cm ya es...............por que no vas donde la carazo a q te lo vea?dicen q es muy buena...no se yo iria...una segunda opinion es importante...y de lo de la gente tienes razon...te preguntan igual,yo me case en febrero y la gente te pregunta...y ahora niños no?y como mis cuñados ya tienen dos pues la famili de mi marido lo mismo....y vosotros para cuando?bueno da igual es darle vueltas a lo mismo sin solucion....
Me parece genial q vayas este verano directa a fiv,seguro q tienes suerte...ay madre q complicado es a veces todo.....un beso cariño

M
moshe_7828937
2/2/12 a las 23:53

Aras
Aras...vete a un gine privado pero ya!problemas=guisasola mejor.Si no tienes seguro,100.Carazo bien también..mismo precio..Ojo!si no estás embarazada tarda dos-tres meses en darte cita..Si necesitas el mòvil de Guisasola dímelo.Le llamas x la mediodía y te dice que vayas.Llamas a Recoletas y q te digan a que hora pasa la última y que te vea.No es normal tener una mancha.Pase miomas y quistes..pero manchas y que crecen?Una mancha!!!!en fin..La universidad de Carrefour es lo que tiene..O igual hizo un master como Urdangarín y ya es ginecòlogo.O igual es un pirau que ha matado al verdadero doctor Moreno y se pone su bata cada mañana..Y la enfermera es un chuky diabòlico..éso fijo.En serio...no es normal.Y no puedes seguir pensando en tratamientos si no averigüas qué es

M
moshe_7828937
3/2/12 a las :18

Teratoma
Ah!preguntabas Aras si alguna habíamos tenido un quiste.Yo un teratoma de 3cm que una guarreria con pelos dientes..aggg y otro que empezaba a despuntar en el otro ovario.El grande fuera y de regalo Bodega pa colgarlo en su pared se llevò mi ovario(humor negro)y el otro aprovechando que tenía tiempo lo quito tambien y de ahi la adherencia del ovario la trompa el utero...y porque no hay mas!tres cm ya es considerable.solo hay q coger una regla.Pero a la primera al meterme el ecografo ya me lo vieron..no hubo duda.

J
jone_9357767
3/2/12 a las 13:52

Hola chicas
Gracias x la información así me podré hacer una idea de cuando me puede venir, así q con un poco de suerte después de la primera regla vuelvo a la carga. Lo q me da un poco de miedo es ir a por los frigobabys y q no cuaje xq mi cuerpo aun no se ha repuesto, por no hablar de q espero no repetir lo del aborto. Por fiv hay de un 12 a un 17% de probabilidades de aborto espontáneo. Si el embarazo es natural va del 8 al 12%. Así q hay un 50% mas de posibilidades x fiv. Me imagino q la edad tb influye para la calidad, pero Chellie e Innes estemos tranquilas xq ya tenemos para otros 5 embarazos sin problemas.

La analítica fue diferente, la primera me la hicieron en el ambulatorio para poder llevarsela a la endocrina y la segunda en el hospital para poder ponerme el cytotec. En ambos casos el embrión estaba muerto, así q como para a te digan q no te operan xq la analítica esta mal, o al revés q re hagas los analisis y 5 días mas tarde te operen y estén mal...

De todos modos en la consulta de Moreno podían animar un poco a la gente xq una cosa es ser realista y otra q te hundan y mas cuando no sabemos de medicina. Yo tb he flipado con q una de cada 3 se embaraza en su consulta... A esto me refiero yo con actitud positiva...

A
aizhu_9376415
3/2/12 a las 15:25

Hola a todas
Hola a todas, muchas gracias por las aclaraciones pero no os preocupeis, lo he llamado quiste, aunque por lo visto se llama así, pero en realidad no lo es, es uno funcional, vamos un foli que no se ha desprendido y que el único problema es que genera unas hormonas que dificultan el embarazo, ya estuve por esto donde Guisasola hace año y pico y tampoco lo dió importancia, de manera que voy a esperar a ver que pasa el mes que viene, entre otras cosas porque estoy hasta el culo de médicos, llevo desde septiembre de 2010 con una media de 2-3 visitas al ginecólogo por més, entre privados y SS, y éste me lo voy a tomar de vacaciones total, que me las he ganado y porque yo lo valgo.... tomaré el progefik como me dijo el Moreno y vuelvo el més que viene con más ganas y fuerzas.

NETS tienes toda la razón, ya sabemos que esto es muy dificil y que las estadísticas las conocemos todas, pero se puede decir lo mismo sin desmoralizar a la gente, porque a mi también me soltó lo de 1 de cada 3 el día que me hicieron la primera ECO de control, sólo que a mi me dijo que sólo una de cada tres parejas que entraba en tratamientos de fertilidad (IA y FIV) se iba con un niño a casa, y que dos volvían con las manos vacias, vamos que me dieron unas ganas de mandarles a donde yo te diga....

ARIADNA, cariño, a la gente todo este tema le descoloca un poco y no saben si preguntar o no hacerlo, y yo en cierto modo lo entiendo, porque a mi también hay veces que me apetece hablar de ello y otras en las que prefiero no hacerlo... Y si tu familia política no te pregunta, casi es mejor, porque a mí, mi cuñada (que se quedó embarazada de sopetón y sin pensarlo mucho) me soltó dos días después de empezar con las pruebas de fertilidad que "quien iba a decir que yo soy tan fértil y que mi novio tiene los soldaditos tan estupendos?" vamos, que te puedes imaginar como me quedé.

STRADIVA, vaya que pena que te pille el cambio de hospital, aunque parece que tu y yo tenemos los ciclos a la par, así que a lo mejor volvemos a coincidir, y esta vez si que te digo algo, jajaja

NETS y CHELLIE mucha suerte chicas y que vaya todo bien.

TODAS un besazo muy fuerte y gracias por todo.

A
aizhu_9376415
3/2/12 a las 16:14

Ariadna
En mi caso, todo empezó un poco torcido, a los tres meses de dejar la pildora empecé a manchar a mitad de ciclo, y claro fui al médico que me dijo que era la regla, (yo sabía que no), al més siguiente otra vez y vuelvo al médico y me di
ce que si vuelve a pasar que me manda al gine, como me volvió a pasar, me fui directa a Guisasola que empezó con las ECOs y no vio nada raro, volví al médico para pedirle una citología (consejo de Guisasola) y vieron que tenía ASCUS, me mandaron al gine por SS y me atendió una que se apellida Martínez (una de las peores médicos que me encontrado) me hizo la prueba del virus del papiloma (pero lo peor es que me miró como si fuera una cualquiera, como es una enfermedad de transmisión sexual... que yo pensaba si es un virus que ha afectado al 60 % de las mujeres que mantienen relaciones porque ésta me mira así..), acojonada volví donde Guisasola que me dijo que no podía hacerme nada distinto, pero para quitarse la espinita, otra eco.. Los resultados de la prueba del virus, negativo, lo que yo ya sabía porque aunque la enfermedad puede llevar varios años aletargada, yo llevo 15 años con el que ahora es mi marido con lo cual...., despúes de esto las revisiones para ver como evoluciona el ascus porque no te lo tratan con nada... y luego espezamos con las pruebas de fertilidad....
Jo vaya rollo que os he soltado, pero lo único que saqué en claro de todo esto, es que ningún médico me tomó en serio, todos como si fuera una histérica que está buscando quedarse embaraza y se pone nerviosa porque no lo consigue a la primera... no conseguí hacerles entender que algo no iba bien, que puede que manchar a mitad de ciclo no sea grave, pero no es NORMAL, o por lo menos a mí no me había pasado nunca, y si sólo a alguno se le hubiera ocurrido mandarme un análisis de sangre me habría ahorrado un montón de disgustos....

En cuanto a lo de mi cuñada, sí que sabía lo de las pruebas, yo se que no lo hizo con mala intención por eso no me lo tomé a mal, pero si que me dolió mucho, es dificil, porque es normal que a ella le haga mucha ilusion hablar de los carritos que está mirando, la cuna, ropita... todo, pero para mi es muy duro.

Bueno maja, no me enrollo más que voy a llegar tarde al curro. Un beso

C
cloe_5413584
3/2/12 a las 16:35
En respuesta a jone_9357767

Hola chicas
Gracias x la información así me podré hacer una idea de cuando me puede venir, así q con un poco de suerte después de la primera regla vuelvo a la carga. Lo q me da un poco de miedo es ir a por los frigobabys y q no cuaje xq mi cuerpo aun no se ha repuesto, por no hablar de q espero no repetir lo del aborto. Por fiv hay de un 12 a un 17% de probabilidades de aborto espontáneo. Si el embarazo es natural va del 8 al 12%. Así q hay un 50% mas de posibilidades x fiv. Me imagino q la edad tb influye para la calidad, pero Chellie e Innes estemos tranquilas xq ya tenemos para otros 5 embarazos sin problemas.

La analítica fue diferente, la primera me la hicieron en el ambulatorio para poder llevarsela a la endocrina y la segunda en el hospital para poder ponerme el cytotec. En ambos casos el embrión estaba muerto, así q como para a te digan q no te operan xq la analítica esta mal, o al revés q re hagas los analisis y 5 días mas tarde te operen y estén mal...

De todos modos en la consulta de Moreno podían animar un poco a la gente xq una cosa es ser realista y otra q te hundan y mas cuando no sabemos de medicina. Yo tb he flipado con q una de cada 3 se embaraza en su consulta... A esto me refiero yo con actitud positiva...

Esperanza
Hola Chicas....... No me conoceis aunque yo os sigo desde hace mucho tiempo aunque nunca me he atrevido a entrar.
Os voy a contar un poco mi historia para intentar dar un poco de esperanza a aquella que quiera ver un rayito de luz.
Ahora estoy embarazada de mi segundo hij@ , estoy de 15 semanas, pero........es mi quinto embarazo......
La primera vez que quedé embarazada lo perdí porque era un embarazo ectópico, operaron y me quitaron la trompa izquierda. Bufffff fue horrible pero los medicos me dijeron que fue mala suerte.
La segunda vez (habían pasado 3 meses) me hicieron una ecografía a las 6 semanas y todo bien pero a las 10 semanas empiezo a manchar y resulta que estaba muerto según ellos desde la 6 semana......Madre mía yo quería morirme, no me podía creer lo que me estaba pasando, lloré lo que nunca imaginé que podía llorar una persona.
Me mandaron a Fertilidad y tras los análisis que daban una hormona alta y tras hacer la histero , ese mismo mes y por cabezonería mía me vuelvo a quedar embarazada. Desde el principio muy vigilada por Moreno tomando Progeffik y despues de un embarazo perfecto nació mi hija sanísima y preciosa.
Ya me habían dado de alta en Fertilidad.
Cuando mi nena tenía 4 meses vuelvo a quedar embarazada (no lo buscabamos pero aun así nos hizo mucha ilusión) , pero a las 7 semanas ya empiezan los problemas, que si no había embrión, que si era más pequeño de lo normal, que si no había latido....Total a las 9 semanas legrado y gran vacío e incrudilidad por nuestra parte.
Me vuelven a mandar a fertilidad y lo único que me dice Moreno es que si vuelvo a quedar embarazada que enseguida vaya para allí.
En Noviembre me da el test positivo y enseguida llamo y me dan cita. Me pònen en tratamiento con Progeffik y Adiro y tras ir muy seguido a su consulta para seguimiento a las 9 semanas me pasan a tocología de la consulta 36 para llevar el embarazo de manera normal .
Esta es mi historia hasta hoy, Ya sé que es muy dificil luchar, caer, levantarse, volver a luchar y volver a caer.....pero hay que hacerlo chicas.
Yo tengo la suerte de que quedo embarazada muy deprisa........pero.......tamb ién tengo la desgracia de perderlos muy facilmente .
Sólo quería contaron un poco mi historia personal y daros mucha fuerza porque estoy segura de que conseguireis lo que deseis.

C
cloe_5413584
3/2/12 a las 17:35

Hola ariadna
Hola Ariadna.....Claro que lo vas a conseguir.
Yo tras el ectópico, creía que me iba a costar quedar embarazada y tanto mi Gine como Moreno me dijeron que aunque el cuerpo ovule por el ovario contrario....la trompa que queda sana se mueve para intentar alcanzar el ovulo que cae por el ovario contrario........La naturaleza es sabia y los recursos de nuestro cuerpo son infinitos.
No pierdas nunca la esperanza.....

J
jone_9357767
3/2/12 a las 19:25

Hola
Beaseptiembre - bienvenida al club. Aunq tu historia es muy triste nos da animo para seguir tirando.

Aras - Creo q de vez en cuando hay q escuchar al cuerpo y relajarse un poco. Yo no se si me lo puedo permitir, aunq haré caso a los médicos.

Yo no se como dice Moreno q solo un 33% de las q vana fertilidad consiguen su embarazo xq q yo haya leído andaba por el 85%, así q tranquilos y solo me quedare con sus frases positivas como la q me
Salto en plena ia "tu lo q tienes q hacer es embarazarte,,,", así q le haremos caso TODAS.

D
dayra_9780312
3/2/12 a las 22:39

Nines
Hola wapa¡Encantada de leerte¡¡¡¡
Me ha encantado tu historia pq a mi me diagnosticaron lo mismo¡ un poco alta la prolactina y una trompa no permeable.
Leer lo q has puesto ha sido una inyeccion de esperanza y positivismo impresionante¡gracias y mil gracias por entrar y contarnos tu historia cielo....q alegria¡a ver si tengo esa suerte¡¡¡un beso

D
dayra_9780312
3/2/12 a las 22:46
En respuesta a cloe_5413584

Esperanza
Hola Chicas....... No me conoceis aunque yo os sigo desde hace mucho tiempo aunque nunca me he atrevido a entrar.
Os voy a contar un poco mi historia para intentar dar un poco de esperanza a aquella que quiera ver un rayito de luz.
Ahora estoy embarazada de mi segundo hij@ , estoy de 15 semanas, pero........es mi quinto embarazo......
La primera vez que quedé embarazada lo perdí porque era un embarazo ectópico, operaron y me quitaron la trompa izquierda. Bufffff fue horrible pero los medicos me dijeron que fue mala suerte.
La segunda vez (habían pasado 3 meses) me hicieron una ecografía a las 6 semanas y todo bien pero a las 10 semanas empiezo a manchar y resulta que estaba muerto según ellos desde la 6 semana......Madre mía yo quería morirme, no me podía creer lo que me estaba pasando, lloré lo que nunca imaginé que podía llorar una persona.
Me mandaron a Fertilidad y tras los análisis que daban una hormona alta y tras hacer la histero , ese mismo mes y por cabezonería mía me vuelvo a quedar embarazada. Desde el principio muy vigilada por Moreno tomando Progeffik y despues de un embarazo perfecto nació mi hija sanísima y preciosa.
Ya me habían dado de alta en Fertilidad.
Cuando mi nena tenía 4 meses vuelvo a quedar embarazada (no lo buscabamos pero aun así nos hizo mucha ilusión) , pero a las 7 semanas ya empiezan los problemas, que si no había embrión, que si era más pequeño de lo normal, que si no había latido....Total a las 9 semanas legrado y gran vacío e incrudilidad por nuestra parte.
Me vuelven a mandar a fertilidad y lo único que me dice Moreno es que si vuelvo a quedar embarazada que enseguida vaya para allí.
En Noviembre me da el test positivo y enseguida llamo y me dan cita. Me pònen en tratamiento con Progeffik y Adiro y tras ir muy seguido a su consulta para seguimiento a las 9 semanas me pasan a tocología de la consulta 36 para llevar el embarazo de manera normal .
Esta es mi historia hasta hoy, Ya sé que es muy dificil luchar, caer, levantarse, volver a luchar y volver a caer.....pero hay que hacerlo chicas.
Yo tengo la suerte de que quedo embarazada muy deprisa........pero.......tamb ién tengo la desgracia de perderlos muy facilmente .
Sólo quería contaron un poco mi historia personal y daros mucha fuerza porque estoy segura de que conseguireis lo que deseis.

Bea
CIELETE...ENORHABUENA POR TU EMBARAZO¡¡¡¡
Y GRACIAS POR TU HISTORIA¡UN BESO

D
dayra_9780312
4/2/12 a las 15:01

Nines
Una preguntilla q se me olvido hacerte ayer.....el mes del positivo tuviste sintomas diferentes a otros meses ?dicen q son parecidos a cuando te baja la regla....pero alguna diferencia aunque fuera pequeña?gracias cielo

I
isolde_8330741
4/2/12 a las 16:21

Descuentos ivi
y también con DKV que sale por 40 e al mes (lo de la asociación es al año) te hacen un 10 por ciento en tratamientos en Ivi.

I
izana_6075581
4/2/12 a las 20:21

Gracias!
Gracias por compartir historias esperanzadoras y con final feliz ...a veces necesitamos ese pequeño empujoncito, todas sabemos que es una carrera de fondo...pero la meta parece a menudo muy lejana, con testimonios positivos, todo parece más fácil!

Hoy he comenzado con Progeffik, calculo que con suerte mi regla bajará para el día 15 de febrero...a ver si ya han terminado de instalarse y no pierdo un ciclo más .

He dejado lo de la temperatura basal, me resulta muy lioso, y en realidad, creo que este mes tampoco ovulo pese al ovusitol, la jalea real, el omega 3, la onagra etc... comencé con una temperatura más o menos constante de 36.5, 3 días seguidos me bajó a 36.3 y después he vuelto a los 36.6...creo que hago algo mal...y ya no quiero meter más datos en mi cabecita... es demasiado.
En fin chicas, disfrutad lo que queda del finde...abrigaos!
Un beso.

D
dayra_9780312
4/2/12 a las 22:20

Me ha bajado....
Hola chicas¡¡¡¡¡vaya empanada tengo¡¡¡¡¡como he desconectado del tema tanto.....pensaba q me tocaba la regla el proximo viernes y q va¡era el jueves cuando me tocaba y claro¡cuando he visto hoy q manchaba....he pensado y contado los dias y habia calculado mal.....el primer mes despues de 2 años q no me acuerdo casi de la regla¡
Bueno pues nada q me ha bajado hoy¡ya sabia q me tenia q bajar,este mes no he dudado pq me salio por el ovario con la trompa mala.....asi q mucha flauta tiene q sonar....
me tocaria entonces el martes 14 la eco......cuando eran los dias q no habia consulta?hay madre q me va a tocar cancelar otro mes.......no por favor¡

D
dayra_9780312
5/2/12 a las 2:51

Miyotu
gracias cielete por contestar tan pronto...ya te contare..y ya nos contaras el lunes a ver tus folis camo van....un besote

A
aizhu_9376415
5/2/12 a las 12:36

Hola y nevados días
Hola chicas, vaya como ha amanecido esta mañana ¿eh?
STRADIVA - como te dice miyotu, cerraban hasta el 14 pero si es la eco de control te la harán el 15, yo lo que hice el ciclo pasado que me pasó como a Miyotu y calló en domingo, fue pincharme por las noches en vez de por las mañanas, de manera que fui a la eco con el mismo número de pinchazos, así que no te preocupes que no creo que vayas a perder el ciclo y esta vez seguro que es por el lado bueno.

NINES muchas gracias por contarnos tu historia, se agradece conocer que a veces esto tiene un final feliz, porque yo últimamente veía la luz al final de tunel muy, muy lejos y enhorabuena por esos dos angelitos, además, que suerte¡¡ nene y nena, con la ilusión que a mí me hace la parejita....

AELIS Y ANONIGA - gracias por la información, habrá que tenerla en cuenta, porque aunque sea un tanto por cierto pequeñito se va a notar el descuento.

TODAS ayer flipé viendo la tele, estuvieron toda la tarde poniendo anuncios de IVI, supongo que tendrá que ver con lo que ha dicho la ministra de sanidad de que pretende retirar los tratamientos de reproducción asistida de la covertura pública... a ver como acaba esto.....

Un besazo chicas y MIYOTU mucha suerte mañana

D
dayra_9780312
5/2/12 a las 14:36
En respuesta a aizhu_9376415

Hola y nevados días
Hola chicas, vaya como ha amanecido esta mañana ¿eh?
STRADIVA - como te dice miyotu, cerraban hasta el 14 pero si es la eco de control te la harán el 15, yo lo que hice el ciclo pasado que me pasó como a Miyotu y calló en domingo, fue pincharme por las noches en vez de por las mañanas, de manera que fui a la eco con el mismo número de pinchazos, así que no te preocupes que no creo que vayas a perder el ciclo y esta vez seguro que es por el lado bueno.

NINES muchas gracias por contarnos tu historia, se agradece conocer que a veces esto tiene un final feliz, porque yo últimamente veía la luz al final de tunel muy, muy lejos y enhorabuena por esos dos angelitos, además, que suerte¡¡ nene y nena, con la ilusión que a mí me hace la parejita....

AELIS Y ANONIGA - gracias por la información, habrá que tenerla en cuenta, porque aunque sea un tanto por cierto pequeñito se va a notar el descuento.

TODAS ayer flipé viendo la tele, estuvieron toda la tarde poniendo anuncios de IVI, supongo que tendrá que ver con lo que ha dicho la ministra de sanidad de que pretende retirar los tratamientos de reproducción asistida de la covertura pública... a ver como acaba esto.....

Un besazo chicas y MIYOTU mucha suerte mañana

Aras
Gracias...lo unico yo creo q aunq me la hagan el dia 11 ,la ia me pillaria en finde,a no ser q tengan buen tamaño y se pueda hacer para el viernes....
no habia oido lo de la ministra de sanidad...en serio ha dicho eso?que fuerte....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram