Foro / Maternidad

Chicas de cordoba, hospital reina sofia reproduccion

Última respuesta: 21 de mayo de 2020 a las 15:33
A
adame_9380983
3/9/18 a las 9:54
En respuesta a alexandrag80

total que me ido a por un clear  blue early  y  madre mía! !

Enhorabuena ahora a cuidarse mucho que verás que todo va a ir bien,como te ha dicho icsimar no digas aún en ra nada espérate un poco

Ver también

La respuesta más útil

G
gaumet_7302114
30/8/19 a las 12:13

Hola chicas, algúna por aquí que la hayan derivado a ovodonacion? 

alexandrag80
alexandrag80
3/9/18 a las 9:58

si eso haré guapas!  GRACIAS!! 

H
himar_2959020
3/9/18 a las 11:45
En respuesta a alexandrag80

total que me ido a por un clear  blue early  y  madre mía! !

Enhorabuena!!! Qué alegría más grande tiene que ser!! Ahora a cuidarse muchi

F
favour_5748105
3/9/18 a las 14:30
En respuesta a alexandrag80

si eso haré guapas!  GRACIAS!! 

Que bien! Me alegro mucho, mejor así, no sabes lo que te ahoras de pasar. Yo te digo como las demás, que no digas nada, cuando te llamen y sigues bien tú y tu bebe ya les informas. Enhorabuena y disfrutalo. Ya nos cuentas. 

F
favour_5748105
3/9/18 a las 14:35
En respuesta a adame_9380983

La beta el día 11 si aguantaré sin hacerme test porque mi marido no quiere,ahora tengo como dolor de barriga parecido a la regla,tú tuviste algún dolor de regla?

evelyn, animo intenta no comerte la cabeza (aúnque es imposible) ya te queda menos 7 días! Muchas comentan esos mismos dolores y al final están embarazadas. Venga ya mismo tienes tb que anunciarnos tu ++++. 

A
adame_9380983
4/9/18 a las 12:01
En respuesta a favour_5748105

evelyn, animo intenta no comerte la cabeza (aúnque es imposible) ya te queda menos 7 días! Muchas comentan esos mismos dolores y al final están embarazadas. Venga ya mismo tienes tb que anunciarnos tu ++++. 

Gracias canolo ojalá y dentro de poco sean buenas noticias,y tú qué tal vas al final pediste la cita?

alexandrag80
alexandrag80
4/9/18 a las 13:20
En respuesta a paul_7984767

que bien!!!! Enhorabuena que alegria mas grande ufff pues a mí aún no me baja la regla y hace ya 11 días que se me anuló el tratamiento estoy ya desesperada y Antea tenía dolores pero ya es que no eso 

pero y no estas con progesterona para provocartela  ??   o te han  dejado para que solo te reaccione el cuerpo 

alexandrag80
alexandrag80
4/9/18 a las 13:25
En respuesta a favour_5748105

Que bien! Me alegro mucho, mejor así, no sabes lo que te ahoras de pasar. Yo te digo como las demás, que no digas nada, cuando te llamen y sigues bien tú y tu bebe ya les informas. Enhorabuena y disfrutalo. Ya nos cuentas. 

si siempre me dije .... que a pesar de hacerme ilusión lo de la fiv. .. esperaba no tener que pasar por ese proceso que veo que si para las IA  son cansinos los ttos. ..para invitro  no me hago ni una idea vaya... con leeros me sobra para saber lo duro que es   ... 
 gracias guapa! ! así haré intentaré no pensar mucho y disfrutarlo

H
himar_2959020
4/9/18 a las 14:26

Hola chicas, tenía que llamar hoy para pedir una cita y he aprovechado para preguntar y me han dicho que la lista de la fiv va por el 18 de mayo. Más o menos como dijisteis el otro día. 

E
elsira_2942767
4/9/18 a las 19:38
En respuesta a himar_2959020

Hola chicas, tenía que llamar hoy para pedir una cita y he aprovechado para preguntar y me han dicho que la lista de la fiv va por el 18 de mayo. Más o menos como dijisteis el otro día. 

Valla... Que despacito va ahora!! Aver si pronto empiezan a ir más rápido. 

alexandrag80
alexandrag80
5/9/18 a las 15:26

vaya por que el 27 de agosto iban por el 15 de mayo .... 

E
else_8614259
5/9/18 a las 16:13
En respuesta a elsira_2942767

Valla... Que despacito va ahora!! Aver si pronto empiezan a ir más rápido. 

Uffff si, parece k mientras más cerca está la fecha más lenta va, a mi me dijeron k llamaban a una chica por día, y que tenía 19 chicas delante, pero viendo lo poco que ha avanzado Nose yo....

E
elsira_2942767
5/9/18 a las 17:33
En respuesta a else_8614259

Uffff si, parece k mientras más cerca está la fecha más lenta va, a mi me dijeron k llamaban a una chica por día, y que tenía 19 chicas delante, pero viendo lo poco que ha avanzado Nose yo....

De cuando eres tu?? Si solo son 19 chicas seguro que te llaman ya este mes!! Que biien. Yo soy del 31 de agosto asique todabia me queda bastante por esperar.... 

E
else_8614259
5/9/18 a las 18:31
En respuesta a elsira_2942767

De cuando eres tu?? Si solo son 19 chicas seguro que te llaman ya este mes!! Que biien. Yo soy del 31 de agosto asique todabia me queda bastante por esperar.... 

Yo soy del 30 de mayo, ya queda poco, pero mientras menos queda más largo se hace....

E
elsira_2942767
5/9/18 a las 19:28
En respuesta a else_8614259

Yo soy del 30 de mayo, ya queda poco, pero mientras menos queda más largo se hace....

Si es verdad que mientras menos queda más largo se hace pero a ti te queda ya nada que alegría!! A mi el primer año se me a pasado muy rápido pero ahora se me está haciendo eterno y al paso que van veo que me queda mucho aún. Pero bueno hay que esperar.... 

A
amadea_8251114
8/9/18 a las 9:23

Evelyn, cómo lo llevas?? Qué poquito queda para salir de dudas!! Ojalá y sea um SI!!

A
adame_9380983
8/9/18 a las 11:30

Gracias icsimar con muchísimas ganas de que llegue el martes pero a la vez con miedo, sigo igual con dolor como si me fuese a bajar la regla y las tetas duras aver si es verdad y mi chiquitín se a agarrado con fuerza

A
amadea_8251114
9/9/18 a las 9:50
En respuesta a adame_9380983

Gracias icsimar con muchísimas ganas de que llegue el martes pero a la vez con miedo, sigo igual con dolor como si me fuese a bajar la regla y las tetas duras aver si es verdad y mi chiquitín se a agarrado con fuerza

No sé cómo puedes aguantar sin un TE!! Eres una valiente. Te deseo lo mejor para el martes. Ojalá esos síntomas sean buena señal

R
rubia_5480499
9/9/18 a las 12:42

Buenos días chicas.
tengo una duda...
alguna de vosotras se ha hecho la transferencia en un ciclo distinto a la punción??
lo pregunto por saber aproximadamente qué día del ciclo realizan la transferencia.. por ir haciendo mis cálculos.
estoy esperando que me baje la regla y me hacen ya la transferencia, pero no sé en qué día..

gracias!!

N
niki_8682561
9/9/18 a las 13:07

Venga Evelyn ya queda ña!! Ojalá sea un súper positivo y nos des un subidón a toas😘 yo estoy cn los parches el viernes tengo revisión m imagino k en la siguiente semana m aran la trasferencia aver si esta vez puede ser 💪

P
paul_7984767
9/9/18 a las 13:47

hola chicas, estoy bastante preocupada no me baja la regla el viernes tengo cita ya con ellos para q me manden analíticas y todo d nuevo para ir haciéndomelas pero desde el 22 q me anularon el tratamiento yo creo q debería haber bajado ya no?

F
favour_5748105
10/9/18 a las 7:46
En respuesta a adame_9380983

Gracias icsimar con muchísimas ganas de que llegue el martes pero a la vez con miedo, sigo igual con dolor como si me fuese a bajar la regla y las tetas duras aver si es verdad y mi chiquitín se a agarrado con fuerza

Buenos días, evelyn! Como estás? Venga mujer que ya te queda hoy!!!! Yo super liada con el trabajo, no me da tiempo a pensar. La semana que viene me hacen la transferencia, vamos a ver....como sale todo. Un besito y ojalá mañana nos des el subidon a todas.

F
favour_5748105
10/9/18 a las 7:53
En respuesta a niki_8682561

Venga Evelyn ya queda ña!! Ojalá sea un súper positivo y nos des un subidón a toas😘 yo estoy cn los parches el viernes tengo revisión m imagino k en la siguiente semana m aran la trasferencia aver si esta vez puede ser 💪

Hola lunnatica88! Yo también estuve el viernes;  que por cierto vaya tela de retraso que llevaban, yo desde que he ido no he visto a tanta gente como el viernes pasado. Que pena que no nos podamos poner caras, pues seguramente más de una vez coincidamos en la sala y no lo sabemos.  Y a ti para cuando te han dicho que te hacen la transferencia? 

F
favour_5748105
10/9/18 a las 7:59
En respuesta a paul_7984767

hola chicas, estoy bastante preocupada no me baja la regla el viernes tengo cita ya con ellos para q me manden analíticas y todo d nuevo para ir haciéndomelas pero desde el 22 q me anularon el tratamiento yo creo q debería haber bajado ya no?

María,  porque no llamas y se lo preguntas algún gine para que te mande algo? O esperas al viernes y que te vean. Intenta no preocuparte, pues es normal que tengamos esos desajustes y sobre todo a las que tenéis bien las reglas. Venga mujer que ya mismo estas con el tratamiento. Un besito

N
niki_8682561
10/9/18 a las 8:29

Yo voy este viernes me imagino que me la aran la semana que viene cuando te la hacen a ti? Vamos a ir seguidas aver si tenemos suerte bonita!!! Que nos lo merecemos😘

S
sausan_765778
10/9/18 a las 10:01

Buenos días chicas.
Ya hace tiempo que no escribo, no tengo muchos ánimos ya me entendeis.
Pero os leo todos los dias.
Enorabuena a todas las que habeis conseguido vuestro embarazo y a las demas os deseo mucha suerte.
Yo estoy esperando pruebas para haber si me transfieren los que tengo congelados.
Mis dos intentos han sido fallidos y el tercer y ultimo me an congelado porque tambien no ha ido muy bien que digamos asi que me queda una pequeña esperanza en mis congelados.
No quiero tirar la toalla todavia y quiero ir preguntando por  clinicas en Córdoba, me podéis informar? Os lo agradecería.
😘😘

 

A
amadea_8251114
10/9/18 a las 19:29
En respuesta a sausan_765778

Buenos días chicas.
Ya hace tiempo que no escribo, no tengo muchos ánimos ya me entendeis.
Pero os leo todos los dias.
Enorabuena a todas las que habeis conseguido vuestro embarazo y a las demas os deseo mucha suerte.
Yo estoy esperando pruebas para haber si me transfieren los que tengo congelados.
Mis dos intentos han sido fallidos y el tercer y ultimo me an congelado porque tambien no ha ido muy bien que digamos asi que me queda una pequeña esperanza en mis congelados.
No quiero tirar la toalla todavia y quiero ir preguntando por  clinicas en Córdoba, me podéis informar? Os lo agradecería.
😘😘

 

Cuanto tiempo sin leerte! No tires la toalla mientras tengas oportunidades, auna imagino q la ilusión y las ganas están muy desgastadas...
de clínicas, yo fui a ver Eva y IcreaVida. En las dos trabaja la misma ginecóloga, q no me disgustó, pero de las dos m hubiese quedado con la segunda. La primera no m dió buena impresión. Ahora estoy en Ifem haciendo el seguimiento del embarazo y ahí trabaja la dc. Montserrat de Andrés, q es la q más m gusta del equipo del hospital y me transmite confianza, así q probaría a hacerlo ahí en caso necesario. Ya nos cuentas! Suerte!

S
sausan_765778
11/9/18 a las 4:58
En respuesta a amadea_8251114

Cuanto tiempo sin leerte! No tires la toalla mientras tengas oportunidades, auna imagino q la ilusión y las ganas están muy desgastadas...
de clínicas, yo fui a ver Eva y IcreaVida. En las dos trabaja la misma ginecóloga, q no me disgustó, pero de las dos m hubiese quedado con la segunda. La primera no m dió buena impresión. Ahora estoy en Ifem haciendo el seguimiento del embarazo y ahí trabaja la dc. Montserrat de Andrés, q es la q más m gusta del equipo del hospital y me transmite confianza, así q probaría a hacerlo ahí en caso necesario. Ya nos cuentas! Suerte!

Gracias guapa. 😘😘

A
amadea_8251114
11/9/18 a las 8:33

Evelyn! Todos los dedos cruzados para q nos cantes tu positivo 

E
elsira_2942767
11/9/18 a las 8:56

Muchísima suerte Evelyn!! Luego nos cuentas que tal te a ido. 

A
adame_9380983
11/9/18 a las 10:53

Chicas deciros que me acaban de llamar que a sido negativo que deje la medicación y cuando me baje la regla llamé para pedir cita,otro palo más no sé porque esto es tan duro pero bueno abra que seguir para delante, le e preguntado que si dejo la medicación y cuando baje la regla empezar con los parches y me a dicho que no que pida cita que vamos a dejar pasar esta regla lo que no sé si me aran alguna prueba o algo 

A
amadea_8251114
11/9/18 a las 11:27
En respuesta a adame_9380983

Chicas deciros que me acaban de llamar que a sido negativo que deje la medicación y cuando me baje la regla llamé para pedir cita,otro palo más no sé porque esto es tan duro pero bueno abra que seguir para delante, le e preguntado que si dejo la medicación y cuando baje la regla empezar con los parches y me a dicho que no que pida cita que vamos a dejar pasar esta regla lo que no sé si me aran alguna prueba o algo 

ay evelyn, cuánto lo siento... te mando un achuchón muy muy grande. a ver si es verdad q te hacen alguna prueba que te de pistas de por qué no cuajan... mucho ánimo, bonita! Ya verás q llegará tu momento 

F
favour_5748105
11/9/18 a las 12:06
En respuesta a adame_9380983

Chicas deciros que me acaban de llamar que a sido negativo que deje la medicación y cuando me baje la regla llamé para pedir cita,otro palo más no sé porque esto es tan duro pero bueno abra que seguir para delante, le e preguntado que si dejo la medicación y cuando baje la regla empezar con los parches y me a dicho que no que pida cita que vamos a dejar pasar esta regla lo que no sé si me aran alguna prueba o algo 

evelyn acabo de entrar y lo he visto. Solo decirte que te mando todo mi animo y esperemos que den con la causa y puedas conseguirlo. Un beso muy grande y ya nos cuentas lo que te han dicho. ANIMO

P
paul_7984767
11/9/18 a las 12:43

Evelyn se como te sientes perfectamente, si ya es duro todo esto para las q hiperestimulamos y tienen que congelar mas todavía porque nos pasamos meses sufriendo Y sabiendo que siempre vamos a tener ese problema yo no sé q decirte animo!! Aunque se que todo lo q ye digan es para nada xq yo me siento igual que tú pero ay q pensar q esto q estamos sufriendo d alguna manera nos compensará la vida no se cuando pero espero q pronto! Un besazo y a esperar para empezar con más fuerzas!

P
paul_7984767
11/9/18 a las 12:45

chicas a mí la regla son bajarme y lo peor d todo una infección que no andar puedo estoy desesperada a veces me pregunto cuando va acabar ya este dolor q siento cuando no es una cosa es otra 

A
amadea_8251114
11/9/18 a las 19:29
En respuesta a paul_7984767

chicas a mí la regla son bajarme y lo peor d todo una infección que no andar puedo estoy desesperada a veces me pregunto cuando va acabar ya este dolor q siento cuando no es una cosa es otra 

Maria, si tienes infección tienes a tomar antibiótico. Ve al médico. Que te mejores

A
amadea_8251114
11/9/18 a las 19:30

Evelyn, te han dicho algo del tiroides? Parece una tontería pero tiene q estar regulado para q pueda haber embarazo

A
adame_9380983
12/9/18 a las 10:14

Gracias a todas por los anillos,sabíamos que esto iba a ser duro pero no que abría tantos obstáculos, y más la gente de alrededor que parece que con solo mirarlas se quedan embarazadas, mi prima el lunes tuvo a su niña y era de las que decía que ella no quería niños que le daban asco las barricas y lo gorda que te pones y luego tengo dos amigas que han abortado porque han querido una tiene un niño con 2 añitos y no le hace caso lo está criando los abuelos y para mí es como si fuese mi sobrino o algo desde que era chiquito nos ve y no veas la alegría que le da y como no lo vea un día parece que me falta algo y el año pasado fue abortar y encima por la SS gratis,y la otra aborto hace un montón de años y ahora tiene una niña con meses,la vida a veces es muy injusta pero yo voy a seguir luchando mientras me queden fuerzas y loque yo digo alguna vez nos tocará a nosotras,la gente no nos entiende por lo que pasamos son palo tras palo yo ya mismo llevo 4 años de búsqueda,mi madre ayer me decía que lo dejara para cuando esté más tranquila y como le dije más tranquila que ahora que no estoy trabajando, está visto que no es por lo que agas o dejes de hacer si no porque tiene que estar para ti.

F
favour_5748105
12/9/18 a las 11:07

hola evelin. Intenta no compararte, se que no podemos evitarlo, pero no nos viene bien. Somos mujeres y madres (aunque aún no lo seamos) igual que las demás. Como tú misma dices no es necesario que seas la madre de ese niño, para darle el amor que le das y seguramente en un futuro acudirá antes a ti que a su propia madre. Disfruta la vida, quierete, no te autodestruyas, pues de corazón pienso que tu busqueda de madre no ha terminado aún. Seguro que cuando estés trabajando y cuando menos te los esperes nos escribirás en el foro dandonos la noticia. Pues nuestro problema es la ovulación y conozco casos como familia y amigas que cuando menos se lo esperaba.... En fin guapa, para lo que quieras estamos aquí y como te he dicho antes quierete y ponte otras metas. Un beso muy grande. 

P
paul_7984767
12/9/18 a las 11:19
En respuesta a adame_9380983

Gracias a todas por los anillos,sabíamos que esto iba a ser duro pero no que abría tantos obstáculos, y más la gente de alrededor que parece que con solo mirarlas se quedan embarazadas, mi prima el lunes tuvo a su niña y era de las que decía que ella no quería niños que le daban asco las barricas y lo gorda que te pones y luego tengo dos amigas que han abortado porque han querido una tiene un niño con 2 añitos y no le hace caso lo está criando los abuelos y para mí es como si fuese mi sobrino o algo desde que era chiquito nos ve y no veas la alegría que le da y como no lo vea un día parece que me falta algo y el año pasado fue abortar y encima por la SS gratis,y la otra aborto hace un montón de años y ahora tiene una niña con meses,la vida a veces es muy injusta pero yo voy a seguir luchando mientras me queden fuerzas y loque yo digo alguna vez nos tocará a nosotras,la gente no nos entiende por lo que pasamos son palo tras palo yo ya mismo llevo 4 años de búsqueda,mi madre ayer me decía que lo dejara para cuando esté más tranquila y como le dije más tranquila que ahora que no estoy trabajando, está visto que no es por lo que agas o dejes de hacer si no porque tiene que estar para ti.

Valla que es verdad parece que cuando todo se pone en contra todo el mundo a tu alrededor queda embarazada, dos de mis mejores amigas están embarazadas y cuando me enseñan sus ecografias y veo su ilusión siento un vacío tan grande que no puedo explicarlo, Evelyn espero que te mejores de ánimos , pues eso de autodestruirte con los pensamientos lo hago yo también y solo sirve para sentirte como un trapo un besazo 

R
rubia_5480499
12/9/18 a las 22:49
En respuesta a adame_9380983

Gracias a todas por los anillos,sabíamos que esto iba a ser duro pero no que abría tantos obstáculos, y más la gente de alrededor que parece que con solo mirarlas se quedan embarazadas, mi prima el lunes tuvo a su niña y era de las que decía que ella no quería niños que le daban asco las barricas y lo gorda que te pones y luego tengo dos amigas que han abortado porque han querido una tiene un niño con 2 añitos y no le hace caso lo está criando los abuelos y para mí es como si fuese mi sobrino o algo desde que era chiquito nos ve y no veas la alegría que le da y como no lo vea un día parece que me falta algo y el año pasado fue abortar y encima por la SS gratis,y la otra aborto hace un montón de años y ahora tiene una niña con meses,la vida a veces es muy injusta pero yo voy a seguir luchando mientras me queden fuerzas y loque yo digo alguna vez nos tocará a nosotras,la gente no nos entiende por lo que pasamos son palo tras palo yo ya mismo llevo 4 años de búsqueda,mi madre ayer me decía que lo dejara para cuando esté más tranquila y como le dije más tranquila que ahora que no estoy trabajando, está visto que no es por lo que agas o dejes de hacer si no porque tiene que estar para ti.

Animo evelyn. Está claro que todas las que estamos aquí te entendemos. Yo siempre digo que dios le da pan a quien no tiene dientes!
pero no te rindas ni desesperes, todo llega ya lo verás.
y cuando llegue vas a valorarlo muchísimo más que cualquier persona de tu alrededor.

H
himar_2959020
13/9/18 a las 10:56
En respuesta a else_8614259

Uffff si, parece k mientras más cerca está la fecha más lenta va, a mi me dijeron k llamaban a una chica por día, y que tenía 19 chicas delante, pero viendo lo poco que ha avanzado Nose yo....

Olalla te han llamado ya?? Sabes si ha andado algo la lista? 

E
else_8614259
13/9/18 a las 11:13
En respuesta a himar_2959020

Olalla te han llamado ya?? Sabes si ha andado algo la lista? 

Que va aún nada! Me dijeron k septiembre pero me da a mi k hasta octubre.... x el comentario que hizo una chica que iba por el 18 aún. 
No he vuelto a llamar porque van a decir que soy una pesada! 
A ver si alguna sabe por donde va

I
iurie_8902955
13/9/18 a las 11:25

Hola!! Llamé ayer. Siguen por el 18 de mayo. Luego saltarán al 24 porque hubo una semanilla donde no se apuntó nadie a la lista. Me avisaron que volverá a haber un parón el día 30 de mayo pues ese día se apuntaron 6 pacientes. Yo soy de 6-8 de junio y me han dicho que espere un mes.

E
else_8614259
13/9/18 a las 12:53
En respuesta a iurie_8902955

Hola!! Llamé ayer. Siguen por el 18 de mayo. Luego saltarán al 24 porque hubo una semanilla donde no se apuntó nadie a la lista. Me avisaron que volverá a haber un parón el día 30 de mayo pues ese día se apuntaron 6 pacientes. Yo soy de 6-8 de junio y me han dicho que espere un mes.

Ok muchas gracias!!

S
sausan_765778
13/9/18 a las 17:56

Mucho ánimo Evelyn.
Tenemos que seguir luchando veras que al final lo conseguiremos.
😘

P
paul_7984767
14/9/18 a las 12:23

chicas yo ya no puedo más con esto , no sé si merece la pena estoy acabando con mi cuerpo, ahora me ha salido un quiste en el ovario q tenía bueno y es x eso q no baja la regla, me han dado de plazo hasta el miércoles si no tienen q provocarla..así que x eso estos dolores q tengo no se que echo para merecer esto 

P
paul_7984767
14/9/18 a las 13:08

y para colmo llego a mi casa y me encuentro que me han dado las analíticas de otra persona para mi pareja , total q llamo y se lo digo y me dice que no puedo ir así xque me puesto un poco atacada imaginarse después de como me siento llegar aquí y ver q tengo q volver a ir otra vez esto no se puede poner peor 

N
niki_8682561
14/9/18 a las 19:51

Yo estado hoy me an dicho que tengo el endometrio perfecto el jueves tengo la trasferencia!! El miércoles me llamarán de laboratorio aver como va la cosa. El lunes empiezo con la progesterona eso que tiene que ser a la misma hora siempre?? Os quedáis recostadas o como que me tengo que ir a trabajar 

A
amadea_8251114
15/9/18 a las 8:47
En respuesta a niki_8682561

Yo estado hoy me an dicho que tengo el endometrio perfecto el jueves tengo la trasferencia!! El miércoles me llamarán de laboratorio aver como va la cosa. El lunes empiezo con la progesterona eso que tiene que ser a la misma hora siempre?? Os quedáis recostadas o como que me tengo que ir a trabajar 

Genial!! La proge te la debes de poner más o menos a la misma hora. Si es solo una vez al día, mejor al acostarte para q se salga menos. Si es varias veces al día, salvaslip y listo. Cuanto más quieta te quedes mejor, pero trabajando es complicado... Va a ir todo bien!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest