Foro / Maternidad

Clinica acuario valencia/clinico valencia

Última respuesta: 10 de octubre de 2009 a las 9:11
I
ilza_8050008
9/12/07 a las 14:41

Hola,es la primera vez que participo en el foro. Estoy embarazada de 19 semanas,es mi primer hijo y tanto mi pareja como yo estamos muy ilusionados. Por recomendacion de un familiar acudi a la Clinica Acuario,a la consulta del Dr.Pere Enguix,el cual nos trato estupendamente incluso antes de estar embarazada.Al mismo tiempo lleva mi embarazo la matrona de mi pueblo,una mujer fantastica,mas que nada para tener dos opiniones.El problema surgio cuando estaba en la semana 14.Acudimos a la consulta de Pere y este no nos hizo la prueba del pliegue nucal,aunque como comento que todo estaba bien,no le dimos mucha importancia.A mi insistencia,me dio un volante para hacerme el triple analisis,pero en un principio no queria.Al ir a mi matrona me confirmo,viendo la eco,que no habia hecho la prueba del pliegue nucal,algo imprescindible,y,como ya estaba a punto de entrar en la semana 16,tuvo que llamar de urgencia al hospital clinico y me la pudieron hacer.
Acudimos a Acuario a pedir explicaciones y su respuesta fue que,estando de 14 semanas cuando acudi a la consulta,estaba fuera de plazo para hacerme la prueba.La verdad es que parecia bastante contrariado y me pregunto:"supongo que te habras hecho el triple test".Indique que si,y al ver que todo estaba bien,me dijo que estuvieara tranquila.No nos dio tiempo a decirle nada,ya que nos dejo en recepcion y rapidamente se metio en su consulta sin darnos explicaciones.
Afortunadamente las pruebas estan bien,pero se me estan quitando las ganas de dar a luz en Acuario(y eso que mi familiar cuenta maravillas y el video del parto es precioso),y por supuesto no quiero ese hombre en el parto.
Me gustaria que me aconsejaseis si en Acuario hay otro medico del que tengais buenas referencias(Soy de Adeslas y el unico que puedo elegir ademas de Pere es un tal Enrique)o si conoceis en Valencia algun ginecologo que este con Adeslas que sea partidario tambien de los metodos naturales aunque tenga parir en el 9 de Octubre.
Por ultimo conocer tambien la opinion de vosotras si habeis parido en El Clinico de Valencia,ya que mi matrona trabaja alli y parece ser que las consignas son no depilar y no hacer la episotomia si no es necesaria,parece que quieren humanizar un poco el parto.
Perdonar la extension,gracias por vuestra ayuda

Ver también

A
amna_5622414
2/3/09 a las 11:36

Acuario, pliegue nucal y parto respetado
Hola,

hace mucho tiempo que pusiste este post, pero sin embargo quiero responderte.
Yo también voy a Acuario en Valencia. Ahora estoy de 28 semanas y pienso dar a luz en Beniarbeig.
Me atiende Enrique Lebrero, una persona encantadora y muy profesional. Así que, si aun no lo has hecho pide cita con el.

Con respecto a la medición del pliegue nucal... yo no la hice, porque no quise, aunque Enrique me la ofreció.
A mi me parece un examen inecesario y bastante inútil. En mi pais (Alemania) sólo se hace si la embarazda lo pide explicitamente, ya que el único resultado que puedes obtener de el es una probabilidad muy vaga si tu hijo pueda tener una anomalía cromosómica o no. El Triple Test da un resultado un poco más fiable, pero al fin y al cabo también sólo se trata de una probabilidad. No te puede decir al 100 % si tu hijo va a tener alguna anomalía o no.

El único examen que te da una respuesta fiable es la amniocentesis. Pero esta conlleva ciertos riesgos que no todo el mundo está dispuesto a correr.

Yo siempre digo a mis amigas que antes de decidirse por cualquier examen de este tipo que se hagan una pregunta:

¿En el caso de que el resultado sea positivo (es decir el niño tiene una anomalía) estarías dispuesta a abortar?

Si la respuesta es NO cualquier examen de este tipo es inútil. Ya que en los primeros dos no obtienes información fiable y con la amniocentesis tienes el riesgo de perder tu a hijo.

Si la respuesta es SÍ (es decir, si abortaría sin vacilar si supiera que su hijo tiene una anomalía) debería hacerse enseguida la amniocentesis sin pasar por el resto de examenes. Porque esta le proporciona un resultado completamente fiable.

También creo que incluso si no das a luz en Acuario, puedes tener un parto bastante respetado y natural, si tu lo quieres y lo negocias así con las personas que te vayan a atender.

Hay un libro de Carmen Gabilondo

A
amna_5622414
2/3/09 a las 11:40
En respuesta a amna_5622414

Acuario, pliegue nucal y parto respetado
Hola,

hace mucho tiempo que pusiste este post, pero sin embargo quiero responderte.
Yo también voy a Acuario en Valencia. Ahora estoy de 28 semanas y pienso dar a luz en Beniarbeig.
Me atiende Enrique Lebrero, una persona encantadora y muy profesional. Así que, si aun no lo has hecho pide cita con el.

Con respecto a la medición del pliegue nucal... yo no la hice, porque no quise, aunque Enrique me la ofreció.
A mi me parece un examen inecesario y bastante inútil. En mi pais (Alemania) sólo se hace si la embarazda lo pide explicitamente, ya que el único resultado que puedes obtener de el es una probabilidad muy vaga si tu hijo pueda tener una anomalía cromosómica o no. El Triple Test da un resultado un poco más fiable, pero al fin y al cabo también sólo se trata de una probabilidad. No te puede decir al 100 % si tu hijo va a tener alguna anomalía o no.

El único examen que te da una respuesta fiable es la amniocentesis. Pero esta conlleva ciertos riesgos que no todo el mundo está dispuesto a correr.

Yo siempre digo a mis amigas que antes de decidirse por cualquier examen de este tipo que se hagan una pregunta:

¿En el caso de que el resultado sea positivo (es decir el niño tiene una anomalía) estarías dispuesta a abortar?

Si la respuesta es NO cualquier examen de este tipo es inútil. Ya que en los primeros dos no obtienes información fiable y con la amniocentesis tienes el riesgo de perder tu a hijo.

Si la respuesta es SÍ (es decir, si abortaría sin vacilar si supiera que su hijo tiene una anomalía) debería hacerse enseguida la amniocentesis sin pasar por el resto de examenes. Porque esta le proporciona un resultado completamente fiable.

También creo que incluso si no das a luz en Acuario, puedes tener un parto bastante respetado y natural, si tu lo quieres y lo negocias así con las personas que te vayan a atender.

Hay un libro de Carmen Gabilondo

Se cortó el mensaje?!!???
se ha cortado el mensaje....

El libro de Carmen Gabilondo se llama "Siete pasos hacía un parto feliz" y habla de como conseguir un parto respetado en situaciones que no sean optimas. Además te da mucha fuerza y seguridad. Vale la pena leerlo!

Te deseo que tengas el parto que tu quieres y que todo vaya bien!

Un abrazo,
Azahar

J
jomana_8789498
10/10/09 a las 9:11

Lo mejor es no correr riesgos! si pasa algo te arrepentiras...
Como siempre la obsesión con un tipo de parto u otro...
El mejor parto es el que si hay cualquier problema te puedan abrir y SALVAR LA VIDA de tu bebe y la tuya al momento!
Ni hospitales cerca porque no tienen UCI ni nada!!!! Porque luego si pasa algo, es un lastre para toda la vida. Y si no me creeis... leed los blogs que os envío:
http://partosacuario.blogspot.com/
http://padres.facilisimo.com/foros/parto/parto-en-la-clinica-acuario-la -peor-experiencia-de-mi-vida_1 88322.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest