Foro / Maternidad

Comportamiento de mi hijo (post desahogo)

Última respuesta: 23 de agosto de 2012 a las 10:41
O
oltita_8733126
23/8/12 a las 1:10

Ufff. Llevamos un verano regular. Os cuento un poco. Estamos en la playa con mis padres y sin mi marido, que solo puede venir los fines de semana por trabajo. Pues no se que le pasa a mi peque, que me esta haciendo super dificil disfrutar con el estas vacaciones. El nunca ha sido un niño de rabietas y, de pronto,(tiene 22 meses) lo pide todo llorando. Ha decidido que soy solo y exclusivamente para el. No me deja hablar con nadie, no quiere que mis padres le hagan nada, solo yo. Ni a pasear se quiere ir sin mi. En la playa tengo q estar jugando todo el rato con el, si no se me sube encima y ahi se queda tan agusto. Llora por todo, y si no le
Echo cuenta llora mas y mas. Encima mi madre no soporta oirle llorar y me hace sentir mal, aunq yo pienso q no debo ceder a su chantaje y que solo llora para q la atencion exclusiva
Mia sea para el. Ufff, estoy deseando
Volver a nuestra rutina y ver si esto se le pasa. Espero q sea por los cambios de rutinas y que todo vuelva a la normalidad porque en el fondo me da pena tener q reñirle tanto y q no esté disfrutando de nuestras vacaciones

Ver también

E
enza_8794218
23/8/12 a las 6:28

Claro q te quiere solo para el
Te quiere para el todo el día igual q mi hijo, no deja q nadie ( ni siquiera mi mamá) le ponga la chaqueta, lo lleve al baño, etc. Es normal, voy donde una psicóloga q me dijo q eso era normal, y no te está tomando el pelo pero si está llamando tu atención xq es justamente lo q el necesita, tu atención. Es agotador pero aprovecha ahora a tu hijo q en un tiempo más ni te va a pescar!!!!!!!!!! Se empiezan a hacer mayores y quieren todo solos. Animo!!!!!
Aaaaah! Y tu mamá se tendrá q aguantar xq así son los niños.

S
siara_5311183
23/8/12 a las 10:35

Jo vaya vacaciones
cómo lo siento !!

Primero yo creo que obviamente el cambio de rutinas, de espacio, y de adultos con los que convive habitualmente le ha afectado. Además tus padres le prestarán mucha atención, y se sentirá un poco el rey de la casa. Por otro lado aunque intentes aparentar normalidad seguro que echas de menos a tu marido, y eso los niños lo notan.

Pero lo que te quería comentar es que el comportamiento de tu hijo es muy típico de la edad, no pienses que le estás maleducando, o que has hecho algo mal. ¿Has oído hablar de las rabietas de los 2 años? De los 2 a los 3 años (más o menos, unos meses arriba/abajo) es una de las edades más duras, la más dura diría yo hasta la adolescencia, vamos, cambiaría yo todos los problemas de lactancia, papillas, etc. por una rabieta de un niño de dos años. Va a empezar a tenerlas muy a menudo, con dos años son muy narcisistas, y egoístas, muy egocéntricos. Están aprendiendo a "lidiar con el mundo, eso lleva un tiempo.
Yo soy profe y siempre recomiendo a los padres el libro de Elisabeth Pantley que se titula "Cómo educar a un niño hasta los 10 años sin lágrimas" . Esa autora me encanta en general, y ese libro me ha ayudado mucho tanto en mi vida personal como profesional. Te ayuda a entender a los niños, que las rabietas son normales, cómo anticiparse a ellas y estrategias para superarlas. Es un poco largo para resumírtelo aquí pero desde luego te lo recomiendo al 100% , ahora que estás de vacaciones le podrías echar un vistacillo, es muy ameno de leer.

Mucha suerte y ánimo, que son unos meses duro pero todo pasa!! disfruta de tus vacaciones !!

O
oltita_8733126
23/8/12 a las 10:41
En respuesta a siara_5311183

Jo vaya vacaciones
cómo lo siento !!

Primero yo creo que obviamente el cambio de rutinas, de espacio, y de adultos con los que convive habitualmente le ha afectado. Además tus padres le prestarán mucha atención, y se sentirá un poco el rey de la casa. Por otro lado aunque intentes aparentar normalidad seguro que echas de menos a tu marido, y eso los niños lo notan.

Pero lo que te quería comentar es que el comportamiento de tu hijo es muy típico de la edad, no pienses que le estás maleducando, o que has hecho algo mal. ¿Has oído hablar de las rabietas de los 2 años? De los 2 a los 3 años (más o menos, unos meses arriba/abajo) es una de las edades más duras, la más dura diría yo hasta la adolescencia, vamos, cambiaría yo todos los problemas de lactancia, papillas, etc. por una rabieta de un niño de dos años. Va a empezar a tenerlas muy a menudo, con dos años son muy narcisistas, y egoístas, muy egocéntricos. Están aprendiendo a "lidiar con el mundo, eso lleva un tiempo.
Yo soy profe y siempre recomiendo a los padres el libro de Elisabeth Pantley que se titula "Cómo educar a un niño hasta los 10 años sin lágrimas" . Esa autora me encanta en general, y ese libro me ha ayudado mucho tanto en mi vida personal como profesional. Te ayuda a entender a los niños, que las rabietas son normales, cómo anticiparse a ellas y estrategias para superarlas. Es un poco largo para resumírtelo aquí pero desde luego te lo recomiendo al 100% , ahora que estás de vacaciones le podrías echar un vistacillo, es muy ameno de leer.

Mucha suerte y ánimo, que son unos meses duro pero todo pasa!! disfruta de tus vacaciones !!

Muchas gracias por tu respuesta
Imagino q si, q se nos ha juntado un poco de todo! Habra q armarse de paciencia y esperemos q pase pronto. Le exhare un vistazo al libro, a ver si lo encuentro. Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir