En respuesta a siara_5311183
Jo vaya vacaciones
cómo lo siento !!
Primero yo creo que obviamente el cambio de rutinas, de espacio, y de adultos con los que convive habitualmente le ha afectado. Además tus padres le prestarán mucha atención, y se sentirá un poco el rey de la casa. Por otro lado aunque intentes aparentar normalidad seguro que echas de menos a tu marido, y eso los niños lo notan.
Pero lo que te quería comentar es que el comportamiento de tu hijo es muy típico de la edad, no pienses que le estás maleducando, o que has hecho algo mal. ¿Has oído hablar de las rabietas de los 2 años? De los 2 a los 3 años (más o menos, unos meses arriba/abajo) es una de las edades más duras, la más dura diría yo hasta la adolescencia, vamos, cambiaría yo todos los problemas de lactancia, papillas, etc. por una rabieta de un niño de dos años. Va a empezar a tenerlas muy a menudo, con dos años son muy narcisistas, y egoístas, muy egocéntricos. Están aprendiendo a "lidiar con el mundo, eso lleva un tiempo.
Yo soy profe y siempre recomiendo a los padres el libro de Elisabeth Pantley que se titula "Cómo educar a un niño hasta los 10 años sin lágrimas" . Esa autora me encanta en general, y ese libro me ha ayudado mucho tanto en mi vida personal como profesional. Te ayuda a entender a los niños, que las rabietas son normales, cómo anticiparse a ellas y estrategias para superarlas. Es un poco largo para resumírtelo aquí pero desde luego te lo recomiendo al 100% , ahora que estás de vacaciones le podrías echar un vistacillo, es muy ameno de leer.
Mucha suerte y ánimo, que son unos meses duro pero todo pasa!! disfruta de tus vacaciones !!
Muchas gracias por tu respuesta
Imagino q si, q se nos ha juntado un poco de todo! Habra q armarse de paciencia y esperemos q pase pronto. Le exhare un vistazo al libro, a ver si lo encuentro. Gracias