Foro / Maternidad

Despido maternidad, por querer ser madre

Última respuesta: 26 de abril de 2018 a las 9:30
L
lewis_7065663
2/3/18 a las 14:21

Hola a alguna de vosotras os han despedido por querer ser mamas?

me gustaría saber que es lo que paso...

a mí si y me gustaría compartirlo.

gracias

Ver también

L
lewis_7065663
2/3/18 a las 16:15

Sí cierto me voy a explicar mejor.
me quedé embarazada, empece a tener pérdidas, me dieron la baja. Acto sfguido se lo comuniqué a mi Jefe y dueño de la empresa.

El embarazo no llegó a su fin y tuve un aborto a findles de Abril.
El 29 de septiembre me despidieron alegando causas organizativas en la empresa. (Ya habian contratado a otra persona en mi puesto).

Me querían hacer firmar una carta donde ponía que yo no iba a reclamar a la empresa nada. Me negué.

Ahora estamos en juicio.

La empresa se dedica a la comercialización de ropa de bebe, ldnceria y merceria. Unos sinvergüenzas.

L
lewis_7065663
2/3/18 a las 16:22

La empresa se llama Comercial Aman siglo XXI, S.L.

L
lewis_7065663
2/3/18 a las 16:24

Estaba en tratamiento de fertilidad y lo sabían.

 

L
lewis_7065663
2/3/18 a las 16:54

Pero estaba en tratamiento de fertilidad con embriones vitrificados....

que significa que te vas a quedar embarazada o sino que lo vas a seguir intentando

L
lewis_7065663
2/3/18 a las 17:16

Eres abogado y me quieres asesorar ?  Yo encantada.

lo que se alega en la demanda a día de hoy es privado.

S
santas_6468330
2/3/18 a las 18:26

Si en el momento del despido no estabas embarazada no les puedes acusar de que te han echado de la empresa por eso. Si lo que ha pasado es que pusieron otra persona en tu puesto cuando estuviste de baja y al volver en vez de echar al sustituto te echan a ti, alegarán que no haces bien tu trabajo o razones organizativas (que ni idea de lo que es) y es despido procedente, por lo que no tienes derecho a más indemnización que la de fin de contrato. Otra cosa sería que hubieran prescindido de ti alegando recortes de personal, que en ese caso demostrando que hay una persona en tu puesto sí sería improcedente... pero tampoco es el caso. No se, no me he encontrado nunca en esta situación pero pueden alegar mil cosas y no darte nada más que el finiquito, es una putada porque realmente sí puede ser que hayan querido ahorrarse tus futuras bajas, pero por desgracia tienen la sartén por el mango. Espero que tengas suerte y no te toque pagar el juicio.

A
allan_5821153
2/3/18 a las 18:29

Pues con mentir vas lista. 
Qué le importa a tu jefe tu vida privada, sexual y reproductiva?

Al carajo, con preguntas así mejor mentir!

A
allan_5821153
2/3/18 a las 22:16

HOmbre no generalices.
En la empresa donde yo trabajo hay mas hombred trabajando que mujeres y se respeta mucho la maternidad. 

A
allan_5821153
2/3/18 a las 22:17
En respuesta a allan_5821153

HOmbre no generalices.
En la empresa donde yo trabajo hay mas hombred trabajando que mujeres y se respeta mucho la maternidad. 

QUERIA decir que hay mas mujeres trabajando

y se respeta todo

tsnto maternidad como paternidad 

W
wen_9345205
2/3/18 a las 23:11
En respuesta a lewis_7065663

Eres abogado y me quieres asesorar ?  Yo encantada.

lo que se alega en la demanda a día de hoy es privado.

Y cuentas en un foro cual es la empresa? Pues privado privado... No parece mucho... 

S
selma_9433303
6/3/18 a las 20:45

Me parece un poco desafortunado este comentario. 
Lajuani es totalmente libre de explicar la situación o experiencia que ella haya podido tener en esta empresa ya que no he leído en ningún momento que haya firmado un contrato de confidencialidad ni nada por el estilo. De esta forma me parece desafortunado y impertinente tu comentario ya que te recuerdo que cada uno podemos explicar experiencias que hayamos vivido en una empresa u otra sin que se pueda vertir ningún tipo de acusación hacía nosotros.
Vamos, como si quiere publicar una lista de las empresas donde ha trabajado y contar su experiencia en cada una.
Por úl!@#*! destacar que si lees un poco con atención y ganas de entenderla, y con menos ganas de atacar, alomejor encuentras en qué se basa para realizar las afirmaciones que hace.

S
selma_9433303
6/3/18 a las 20:51
En respuesta a lewis_7065663

Hola a alguna de vosotras os han despedido por querer ser mamas?

me gustaría saber que es lo que paso...

a mí si y me gustaría compartirlo.

gracias

Hay muchas empresas en las cuales en el momento de la entrevista una de las preguntas que hacen es si tienes o quieres tener hijos. Si dices que sí, seguramente no te contraten. Por tanto no me parece raro tu comentario...
En tu caso al haber pasado unos meses (creo haber leído) es más complicado poder defender tu postura en un juicio ya que el despido no fue inmediato al quedarte embarazada. Si estás segura que tu futuro embarazo es la causa por la cuál te han despedido, lo que puede haber pasado entonces es que hayan querido esperar un par de meses para hacerlo, para así poder evitar una denuncia por despido improcedente. Pero vamos, saben que quieres ser madre, has cogido la baja, lo perdiste pero saben que estás intentándolo de nuevo... te despiden y ya había otra persona en tu lugar... más claro agua, no?

S
selma_9433303
6/3/18 a las 20:52
En respuesta a lewis_7065663

Sí cierto me voy a explicar mejor.
me quedé embarazada, empece a tener pérdidas, me dieron la baja. Acto sfguido se lo comuniqué a mi Jefe y dueño de la empresa.

El embarazo no llegó a su fin y tuve un aborto a findles de Abril.
El 29 de septiembre me despidieron alegando causas organizativas en la empresa. (Ya habian contratado a otra persona en mi puesto).

Me querían hacer firmar una carta donde ponía que yo no iba a reclamar a la empresa nada. Me negué.

Ahora estamos en juicio.

La empresa se dedica a la comercialización de ropa de bebe, ldnceria y merceria. Unos sinvergüenzas.

Mi consejo es que no dés más explicaciones de las que quieres dar ya que es MÁS QUE OBVIO que si los hechos no pudieran ser constitutivos de delito, no estarías en juicio.

A
anchel_9694176
25/4/18 a las 21:51
En respuesta a lewis_7065663

Sí cierto me voy a explicar mejor.
me quedé embarazada, empece a tener pérdidas, me dieron la baja. Acto sfguido se lo comuniqué a mi Jefe y dueño de la empresa.

El embarazo no llegó a su fin y tuve un aborto a findles de Abril.
El 29 de septiembre me despidieron alegando causas organizativas en la empresa. (Ya habian contratado a otra persona en mi puesto).

Me querían hacer firmar una carta donde ponía que yo no iba a reclamar a la empresa nada. Me negué.

Ahora estamos en juicio.

La empresa se dedica a la comercialización de ropa de bebe, ldnceria y merceria. Unos sinvergüenzas.

Lo de querer hacerte firmar una carta diciendo que no vas a reclamar nada es sospechoso de que saben que no tienen razón y que les puedes demandar. Si han alegado causas organizativas y aún así han contratado a otra persona en tu puesto, se puede demostrar y es posible que el despido sea nulo (no soy abogada, te lo digo porque no me parece lógico alegar eso y a la vez contratar a otra persona para el mismo pusto).
Lo mejor sería tener por escrito la comunicación de búsqueda de embarazo o sino tener algún testigo de ese acto. Y presentar también por escrito la carta de despido con la causa que alegaron.
Ánimo!

A
anchel_9694176
25/4/18 a las 21:53

En la mía no hay ese tipo de discriminación. Se han quedado embarazadas un montón y alguna ha tenido abortos y no les ha pasado nada. No me gustan las generalizaciones. 

L
lewis_7065663
26/4/18 a las :21

Ya he ido a juicio y lo he ganado.

No voy a dar mas explicaciones.
solo que si hay chicas que les pueda ocurrir esto que luchen hasta el final.

W
wen_9345205
26/4/18 a las 9:30

A mi tampoco me parece bien que se pongan aquí datos... Puedes contar tu historia para dar ejemplo pero si  dar datos... Si una empresa diese tus datos personales no se hasta que punto esto no sería un delito.... Así que a la inversa igual. Tienes razón en toda la historia, pero de verdad muy mal por tu parte dar datos concretos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram