Foro / Maternidad

el post en donde dios hace milagros, ya lo veran chicas

Última respuesta: 14 de septiembre de 2016 a las 20:01
G
gopal_9580548
24/5/12 a las 20:53

Aceptar la voluntad de dios es el primer paso
Chicas, a todas las que en este momento se sienten solas o tristes quiero decirles una cosa:

A pesar de que nuestra humanidad nos haga sentir desamparadas, no lo estamos. Nuestro corazón sabe dentro de sí que Dios está con nosotros, si no fuera así no podríamos estar soportando tanto dolor que ocasionan las pérdidas de nuestros bebés.
Chicas creamos que de verdad Dios nos está sosteniendo en estos momentos y pidámosle su paz y la Fe necesaria para hacer su voluntad. Ánimo por favor, de verdad Dios nos ama y permite que esto pase porque tiene sus planes para nosotros.

A las que están embarazadas, no tengan miedo, ya son mamás!!! disfruten a sus bebés, ámenlos, no tengan miedo de amarlos por el temor de que puedan perderlos. Estos angelitos sienten todo el amor de su madre, que es un amor que no tiene comparativas. Y confíen por favor, vale la pena confiar y esperar en el Señor, pues Él responde con creces a nuestra Fe y confianza.

Un abrazo a todas, todas, todas. Y saben que están en mis oraciones.

Ver también

R
reme_8008852
26/5/12 a las 16:27

Liz....
Mujer, tu sabes que lo siento en el alma....te iba a preguntar..te han dicho la causa de la perdida??? yo estoy empezando con analisis de todo la saber las causas de mis perdidas pero aun no me dan los resultados, pero queria preguntarte si a ti te dijeron cual fue la causa??? porque el mio geneticamente salio que no habia ninguna anormalidad estonces la pregunta del millon?? cuales pueden ser las causas de los abortos....bueno cuando estes mejor me puedes responder porfas!

G
gena_7287639
26/5/12 a las 23:26

Que felz que a pesar de nuestor dolor estemos animadas
HOLA PRECIOSAS NO SABEN LO FELÍZ SABER QUE ESTAMOS TRATANDO DE SALIR ADELANTE Y POR SUPUESTO CON DIOS COMO DICE LIZ SINO NO SOPORTARIAMOS TANTO DOLOR.
CARAMELITA: EN MI CASO EL GINE ME MANDO A TOMAR PROGESTERONA PORQUE SE SUPONE QUE MIS PÉRDIDAS ES POR INSUFICIENCIA DE ESA HORMONA.
TODAS ESTÁN EN MIS ORACIONES LAS QUIERO MUCHO Y TENGO LA CONVICCIÓN DE QUE TARDE O TEMPRANO TENDERMOS A NUESTROS HIJOS EN BRAZOS SALUDABLES Y REBOSANTES, TODO EN EL TIEMPO DE DIOS

G
gopal_9580548
27/5/12 a las 3:08

Caramelita aun no lo se
Hola caramelita, Fijate que en mi caso yo tengo un problema en mis genes, q hace que a veces no se forme el bebe y no pase de las seis semanas. Lo raro es que esta vez mi bebita vivió 16 semanas, x lo q no creen q haya sido genético. La mandaron estudiar en sus genes y también en patología y en un mes me dicen que onda, cuando tenga los resultados te cuento.

A ti ya te estudiaron? Dios quiera q los médicos encuentren la respuesta y nos Puedan ayudar. Animo A todas

E
eylo_10024983
27/5/12 a las 3:45
En respuesta a gopal_9580548

Chicas, dios ha llamado a mi bebita a su presencia
Hola chicas bonitas de este foro. Sólo quiero comentarles que Dios ha llamado a mi bebita a su presencia y ahora ella goza de contemplar el rostro Amoroso de Dios. Es muy doloroso para mi lo que está sucediendo. Mi nena tenía 4 meses viviendo en mi, pero Dios nuestro Señor decidió que ella ya estaba madura para su reino y la llamó.
Por favor, todas las que son madres o que esperan tener este milagro de vida, no pierdan la Fe ni la Esperanza. Dios es misericordioso y sobre todo un padre amoroso, así que pidamos ferviertemente que mueva nuestros corazones a anhelar lo que Él anhela para nosotros.
Las quiero y cuídense mucho!

Hola liz
tan lindas esas palabras, eres una persona muy agradable te mando un abrazo de fortaleza, si asi es Dios es muy misericordioso, y el sabra cual es el momento oportuno para enviarnos nuestro bebys
me alegra mucho que tengas ese positivismo. un abrazo

G
gena_7287639
30/5/12 a las 21:04

Mi oración
Oh mi dulce madre, que en el cielo estás
da alivio a mi alma que sufriendo está.
Aunque a veces no comprenda los planes del Señor
dame madre tu consuelo lo necesito por favor.
En tus manos está mi vientre , mis planes, mis ilusiones y que mi Dios cumpla en todo su santa voluntad que es la más perfecta aunque a veces me mata mi pobre ansiedad,
veme con ojos madre mía, danos tu bendición noche y día pero ante todo da paz a mi alma para que en todo y en todos acepte lo que Dios me dá.
Mángel.

G
gena_7287639
5/6/12 a las 4:09

Dios me ha bendecido de nuevo, estoy embarazada
Felíz embarazo de nuevo, ya saben que he perdido a mis hijos , me he puesto en manos de Dios.
Chicas ya casi empezamos la novena el 9, este mes ser+a a la santa Giannna Beretta Molla, ella murió en 1960, era pediatra y en su cuarto embarazo decidió la vida de su hijo por la de ella. Mañana les contaré mas sobre esta valiente mujer y del milagro que la llevó a los altares. Las requiero un favor pongamen en sus oraciones

L
liane_7265500
5/6/12 a las 10:55
En respuesta a gena_7287639

Dios me ha bendecido de nuevo, estoy embarazada
Felíz embarazo de nuevo, ya saben que he perdido a mis hijos , me he puesto en manos de Dios.
Chicas ya casi empezamos la novena el 9, este mes ser+a a la santa Giannna Beretta Molla, ella murió en 1960, era pediatra y en su cuarto embarazo decidió la vida de su hijo por la de ella. Mañana les contaré mas sobre esta valiente mujer y del milagro que la llevó a los altares. Las requiero un favor pongamen en sus oraciones

Felicidades
deja todo en manos de dios ora mucho para que todo continue bien hasta el final

G
gena_7287639
5/6/12 a las 17:11

Gracias
Kpkp: Gracias por tu oración, un abrazo.
ladesesperada: ánimo, Dios tiene reservado algo lindo para ti, e,mpezamos la novena el 9 para que te nos unas.
A todas un beso

E
eylo_10024983
7/6/12 a las 2:48
En respuesta a gena_7287639

Dios me ha bendecido de nuevo, estoy embarazada
Felíz embarazo de nuevo, ya saben que he perdido a mis hijos , me he puesto en manos de Dios.
Chicas ya casi empezamos la novena el 9, este mes ser+a a la santa Giannna Beretta Molla, ella murió en 1960, era pediatra y en su cuarto embarazo decidió la vida de su hijo por la de ella. Mañana les contaré mas sobre esta valiente mujer y del milagro que la llevó a los altares. Las requiero un favor pongamen en sus oraciones

Hola mangel
felicidades bendiciones para ti y para tu bebe
cuentanos mas de esa historia.
y por favor chicas me quiero unir a su novena, llevo 2 años intentando quedar en embarazo.
que Dios nos bendiga a todasssss.

E
eylo_10024983
7/6/12 a las 3:05

Hola ivanita
por favor incluyeme en la novena, todas cogidas de la mano de Dios, que el nos regale los bebes que tanto anelamos

G
gena_7287639
7/6/12 a las 18:43

Ya casi empezamos la novena
Laliber: Gracias por tus oraciones , estoy muy contenta y apenas leí tu mensaje se me fue el miedo, porque hoy amanecí con los nervios a flor de piel. De nuevo gracias, hoy fuiste mi ángel

H
hasana_6480016
8/6/12 a las 12:30
En respuesta a eylo_10024983

Hola mangel
felicidades bendiciones para ti y para tu bebe
cuentanos mas de esa historia.
y por favor chicas me quiero unir a su novena, llevo 2 años intentando quedar en embarazo.
que Dios nos bendiga a todasssss.

Felicidades mangel
que Dios os bendiga a ti y a tu bebe no hay que tener miedo si no disfrutar de nuestro embarazo todo esta en manos de Dios yo vi mi frijon ayer como latia su corazon como se movia y saltaba cada vez que me entraba tos y fue lo mas maravilloso del mundo ya tengo 9 semanas el tiempo corre y mi bebe esta bien y yo feliz animo amiga que esta va a ser la nuestra pronto tendremos a nuestros bb en nuestros brazos bst

G
gena_7287639
9/6/12 a las 20:38

Inicio de novena pero tengo el alma rota
Chicas perdí a mi bebé, tercer aborto Aunque tenga el corazón deshecho aquí les dejo la novena, sino me agarro de las manos de Dios enloquecería. Les dejo la historia de GIANNA BERETHA MOYA y la novena, la misma se repite por 9 días iniciando hoy y terminando el 17. Esta no se desglosa por días sino que se reza lo mismo diariamente. Un beso a todas, gracias por su apoyo, las requiero. Oren por mi tambien por fa.

En setiembre de 1961, hacia el fin del segundo mes de embarazo, llega para ella el sufrimiento y el misterio del dolor: aparece un voluminoso fibroma, tumor benigno, en su útero. Antes de la intervención quirúrgica de extirpación del fibroma, sabiendo bien el riesgo que comportaría continuar con el embarazo, suplica al cirujano que salve la vida que lleva en su seno y se confía a la oración y a la Providencia. La vida de la criatura es salvada. Gianna agradece al Señor y pasa los siete meses que la separan del alumbramiento con incomparable fuerza de ánimo y con inmutable compromiso de madre y de médico.

Algunos días antes del alumbramiento, confiando siempre en la Providencia, está lista para donar su vida para salvar la de su criatura, y le dice a su esposo Pietro: Si debéis decidir entre mi y el niño, ninguna vacilación: escoged y lo exijo- el niño. Sálvadlo a él.

En la mañana del 21 de abril de 1962 da a luz Gianna Emanuela por vía cesárea, en el Hospital de Monza. Después de algunas horas, las condiciones generales de Gianna se agravan: fiebre cada vez más elevada y sufrimientos abdominales atroces por peritonitis céptica. A pesar de todos los cuidados practicados, sus condiciones empeoran día a día. En la mañana de 28 de abril es trasladada a su casa de Puente Nuevo de Magenta, donde muere a las 8:00 hs. de la mañana. Es sepultada en el Cementerio de Mesero, mientras rápidamente se difunde la fama de santidad por su vida y por el gesto de amor grande, inconmensurable, que la ha coronado.

Gianna fue proclamada Beata el 24 de abril de 1994 y Santa el 16 de mayo 2004, por Su Santidad Juan Pablo II. Su fiesta votiva es el 28 de abril.



N O V E N A
P a r a o b t e n e r g r a c i a s c o n l a i n t e r c e s i ó n
D E S A N T A G I A N N A B E R E T T A M O L L A



Oh Dios, nuestro Padre, tú has dado a tu Iglesia a santa Gianna Beretta Molla, que en su juventud te ha buscado con amor y ha llevado a Ti a otras jóvenes, empeñándolas apostólicamente en el testimonio y acción católica y colocándolas al lado de los enfermos y ancianos para ser para ellos ayuda y consuelo.

Te agradecemos por este don de joven amorosamente comprometida y, con su ejemplo, danos la gracia de consagrar nuestra vida a tu servicio y para la alegría de los hermanos.



Gloria al Padre

Oh Jesús, Redentor de los hombres, Tú llamaste a santa Gianna a desarrollar la misión de médico, para alivio de los cuerpos y de las almas, viéndote e Ti mismo en los hermanos sufrientes y en los pequeños indefensos.

Te agradecemos por haberte mostrado en esta tu Sierva como uno que sirve y que alivia los dolores de los hombres. Acogiendo su lección, haz de nosotros generosos cristianos al servicio de los hermanos, particularmente de aquellos a los cuales haces partícipes de tu cruz.



Gloria al Padre

Oh Dios, Espíritu santificador, que amas a la Iglesia como tu Esposa, Tú infundiste en el corazón de Santa Gianna un poco de tu amor para difundirlo en una iglesia doméstica, colaborando en tu maravilloso plan de creación donándote nuevos hijos, para que te pudiesen conocer y amar.

Te agradecemos por este modelo de esposa y por su estimulante testimonio. Da a nuestras familias la serena y cristiana presencia de esposas comprometidas en transformar nuestras casas en cenáculos de fe y de amor, en generosa laboriosidad y santificante servicio.



Gloria al Padre

Oh Dios, creador y amante del ser viviente, Tú estuviste al lado de Santa Gianna, cuando se encontró en el dilema de salvar o la propia vida o aquella de la criatura que, como don esperado, llevaba en su seno. Confiando solo en Ti y recordando tu mandamiento de defensa de la vida, encontró el coraje de cumplir su deber de madre y decir sí a la nueva vida, sacrificando generosamente la propia, coronando una vida cristiana ejemplar.

Por intercesión de María, Madre de Jesús y bajo el ejemplo de Gianna, dispone a todas las madres para acoger con amor cada vida que nace y haznos respetuosos de cada vida.

Danos la gracia que esperamos... y la alegría de inspirarnos en Santa Gianna como modelo de joven, de esposa, de madre y de médico que, bajo el ejemplo de Jesús, se sacrificó a sí misma por la vida del prójimo.



Ave Maria

Con aprobación eclesiástica - + Angelo Mascheroni, Obispo auxiliar de Milán





G
gena_7287639
10/6/12 a las 19:48

Gracias chicas por su apoyo
Realmente les agradezco sus palabras quien más que ustedes para comprender mi dolor, pero sabes Laliber tienes razón seguiré adelante, claro sin desconectarme de este foro que me ha hecho tanto bien.
Los chipis: Se supone que yo tenía un faltante de progesterona, el primer bebé tenía 11 semanas y el segundo y tercero 6 semanas, estaba en tratamiento y no funcionó, voy a tomar otro médico por lo menos para saber las causas de mis abortos, porque emocionalmente estoy desgastada, antes costaba embarazarme ahora a la primera quedo pero hay algo que está funcionando mal.
Gracias de nuevo por su apoyo y no olvidemos las novenas y la oración porque pase lo que pase formamos un círculo de mujeres que llevamos mucho amor a pesar de nuestro dolor. Las requiero.

E
erena_9021315
10/6/12 a las 21:25

Hola chicas
buenas tardes me gustaria unirme a este foro se mira muy bonito y lleno de buena vivra me llamo paulina tengo 20 años y estoy comprometida ya llevo 1 año y 7 meses en la busqueda y nada ya empeze a ir con la ginecologa pero me da pastillas anticonseptivas para que me regulize mis ciclos pero no me an caido muy bien asi que para la proxima semana ire aver que me dice suerte a todas chicas

A
an0N_808422499z
11/6/12 a las 2:50

Lo siento mucho mangel
cuanta pena siento mangel pero solo dios sabe por k de las cosas pidele mucho a dios el es el unico k nos puede ayudar,y cambiando un poco el tema se puede empezar la novena hoy ya k ayer no me pude conectar y plis me pueden decir como es k se hace las novena la verdad no se de eso

R
reme_8008852
11/6/12 a las 16:24

Mangel..
Ay mujer tanto que me habia alegrado la noticia, pero debes de hacerte o hacerse todos los estudios de todo a todo mujer eso si que no es normal algo esta fallando y deben de averiguar la causa...como dice Laliber ahora si a esperarse porque la matriz esta muy debil...la verdad lo siento muchisisimo pero caray como has demostrado ser una mujer muy fuerte, yo ahora estoy en estudios de todoooo y mi marido tambien, mañana es el ultimo y el mas doloroso porque me van a cauterizar todo ahi adentro por aquello que tenga fibromas, folipos o polipos no se como se diga que son causantes de abortos pero en fin yo voy ahora cero busqueda a la mejor hasta el proximo año yo si quede traumada la verdad, pero ya sabes que aqui estamos para apoyarte linda!!

G
gena_7287639
12/6/12 a las 17:30

Hola
Chicas gracias, las requiero.
La desesperada: Bienvenida, la novena consite en rezar las oraciones por nueve días seguidos, acá las hacemos del 9 al 17 de cada mes, esta novena está dedicada a sANTA Gianna, más abajo está la novena que dejé.
Pase lo que pase nunca dejemos de orar

G
gena_7287639
17/6/12 a las 19:12

Donde están chicas?
Hoy es el último día de la novena y siempre que la hago pese a las circunstancias me dan una paz
No se pierdan chicas. Las quiero mucho. La próxima novena es a San Antonio de Padua.

G
gena_7287639
18/6/12 a las 18:39

Hermosa oración
Aquí les dejo esta hermosa oración que me encontré y que me ha reconfortado:
Momentos felices,alaba a Dios.
Momentos difíciles,busca a Dios
Momentos tranquilos,adora a Dios
Momentos dolorosos,cree en Dios

Cada momento,da gracias a Dios.
CONFIA EN MI
Porque te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
Cuando hayas hecho todo lo que esté en tus manos para tratar de solucionarlos, déjame el resto a mí
Si te abandonas en mi todo se resolverá con tranquilidad según mis designios
No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseo. Cierra los ojos del alma y dime con calma..
Jesús, yo confío en ti..
Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después
No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas
..Déjame ser Dios y actuar con toda la libertad
Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro
Dime frecuentemente Jesús yo confío en ti y no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo
Déjate llevar en mis manos. No tengas miedo Yo te Amo.
Si crees que las cosas empeoraron o se complican a pesar de tu oración sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía
Continúa diciéndome a todas horas..
Jesús yo confío en ti
Necesito las manos libres para obrar
No me ates con tus preocupaciones inútiles, Satanás quiere eso agitarte, angustiarte, quitarte
la paz
Confía solo en mí, abandónate en mí así que no te preocupes, echa en mí todas las angustias y duerme tranquilamente
Recuérdalo siempre..
Confía en mí

Les quiero,

G
gopal_9580548
20/6/12 a las 2:40

Mangel, el dolor es mucho pero dios te sostiene
Mangel, amiguita mía cuánto siento tu pérdida. Yo también tengo tres abortos, y el último era mi niña hermosa que ya tenía 16 semanas. El dolor que sentimos es indescriptible, pues son nuestros hijos los que se han ido, pero amiguita mía unamos este dolor al dolor de Cristo en la Cruz, y así no será en vano y será más llevadero y lo podremos vivir con paz en nuestro corazón.

La voluntad de Dios es buena, pero a nosotros nos cuesta trabajo aceptarla porque tenemos nuestros propios sueños. Sé que no hay palabras que consuelen tu dolor, yo no las tengo, pero no te apartes de la presencia del Señor, Él sí tiene el Amor que sanará tus heridas, y si ha permitido este dolor en tu vida es porque Él te dará la fuerza para superarlo.

Por favor, no dejes de orar; pero ahora, concuerdo con las demás en que debes dejar un tiempo tanto para sanar tu cuerpo como tu corazón, pues lo que has vivido no ha sido nada fácil. Dale tiempo al Señor par sanarte y verás que todo se va a acomodar.

A todas las chicas de este foro: ánimo, la esperanza nunca debe desfallecer, y ofrezcamos nuestro dolor y nuestro anhelo a Dios para que Él nos dé la Fe que necesitamos para aceptar su voluntad y ser felices y nos conceda la preciosa gracia de la maternidad.

Las quiero, y saben que están en mis oraciones!!!

G
gena_7287639
21/6/12 a las 15:18

Liz gracias
Te agradezco tanto tus palabras y oraciones y de verdad solo agarradas de la mano de Dios haremos nuestro dolor mas llevadero, seguimos en oración. Dios te bendiga una abrazo para ti y a todas, las requiero

J
janat_6074033
21/6/12 a las 18:05

Con el favor de dios todo saldrá bien
Hay que pedirle mucho a dios que nos mande el bebe solo cuando el lo decida . TENGAMOS MUCHA FE QUE TODO SE VA A DAR . Éxito a todas

E
eylo_10024983
21/6/12 a las 18:42

Hola chicas
chicas aqui en colombia empece hacer la novena a santa marta.
bienaaventurada santa marta, yo me acojo a tu proteccion y ampara y en la prueba de mi devocion ofrezco esta luz que encedere todos los martes.
consuélame en mis penas por la dicha que tuviste al hospedar en tu casa al divino salvador. intercede por mi y por toda mi familia para que siempre conservemos en nuestros corazones a DIOS y se resuelva nuestras necesidades. pongo en tus manos esta intención (...........) y te pido que me acompañes para vencer mis dificultades y tentaciones. amén.
santa marta me ayuda para que mi padre no quedara ciego.
y ahora le pido de todo corazon que me ayude y interceda por mi para que me regale el bebe que tanto quiero.
animo chicas nosotras podemos pidamole a DIOS por medio de santa marta.

A
aroha_9038309
21/6/12 a las 18:43

Con dios todo sin el nada!
Venga chicas!!!!! San Judas Tadeo me ha hecho muchos milagritos, tambien tomemoslo en cuenta!!!

B
beata_9036463
21/6/12 a las 20:19

Hola amores
Buenas tardes, chicas como andais? Tengo una duda a ver si alguna de mis niñas me la puede resolver. Llevo tomando preogesterona 4 meses y desde que empece los ciclos me los ha ido acortando, el primero de 27, el segundo de 24 y el ultimo de 21. Este mes es el primero con omifin, voy por mi dia 27 de ciclo y ni rastro de la indeseable. Mis tempes estan en 36.9. Mi oregunta es, el omifin suele retrasar el periodo???? No tengo ni idea.

G
gopal_9580548
22/6/12 a las 15:13
En respuesta a beata_9036463

Hola amores
Buenas tardes, chicas como andais? Tengo una duda a ver si alguna de mis niñas me la puede resolver. Llevo tomando preogesterona 4 meses y desde que empece los ciclos me los ha ido acortando, el primero de 27, el segundo de 24 y el ultimo de 21. Este mes es el primero con omifin, voy por mi dia 27 de ciclo y ni rastro de la indeseable. Mis tempes estan en 36.9. Mi oregunta es, el omifin suele retrasar el periodo???? No tengo ni idea.

Videly
Hola preciosa, la verdad es que yo no sabría contestarte, nunca he tomado progesterona ni omifin, te recomiendo que le llames a tu médico para que te resuelva la duda

ánimo a todas!!!!

G
gena_7287639
22/6/12 a las 18:08

Hola guapas
Videly: Yo tomé esos medicamentos por mucho tiempo hace como 10 años y por el contrario me regulaban las reglas.
Estoy más animada trato de percibir la alegría en los pequeños detalles, este fin de semana voy a un retiro espiritual con el sacerdote que es mi confesor y bueno tambipen animar porque estoy en el coro, espero en Dios que este retiro me ayude a seguir sanando internamente.
Las quiero mucho, que tengan un fin de semana de bendición.

J
janat_6074033
25/6/12 a las 22:24

Me alegro mucho
De verdad te felicito por tu positivo, viste que con fe todo se puede. Y es verdad lo que dices no se lo comentes a nadie ok. Que la gente es mal intencionada

T
torahi_5526698
26/6/12 a las 15:09

Felicidades
me alegro mucho por tu positivo,ya vas a ver que esta vez todo te va a ir muy bien,te recomiendo una pagina de un escritor catolico muy buena, en la cual se ofrecen misas por el vientre de mujeres que no han podido tener hijos a la Virgen Nuestra Señora de la Leche,a mi me hizo el milagro y ahora estoy de tres meses ya y muy feliz y sigo en las misas pidiendo que mi bebe nazca bien.tenes que buscar pablo cordoba.espero te ayude. besos

G
gena_7287639
26/6/12 a las 17:28

Laliber que bendición
Un abrazooooooote, que felíz con esta hermosa noticia, que Dios te siga bendiciendo a ti y a tu tesoro

E
eylo_10024983
27/6/12 a las :25

Hola mangel
felicidades por tu embarazo que bien por ti,
un abrazo y muchas felicidades.

E
eylo_10024983
27/6/12 a las :27
En respuesta a eylo_10024983

Hola mangel
felicidades por tu embarazo que bien por ti,
un abrazo y muchas felicidades.

Laliber2
felicidades
que pena me equivoque de nombre es laliber
felicidades por tu bebe.

G
gopal_9580548
27/6/12 a las 16:03

Laliber qué alegría, felicidades!!!
Te entiendo perfectamente a lo que quieres de no decir nada a nadie, yo creo que si Dios quiere y me vuelvo a embarazar tampoco lo voy a hacer, sólo que sí me voy ir a checar jijiji, busca un lugar lejos para que te revisen y que todo vaya bien. mucho ánimo Laliber, ya está ahí el milagro!!!,
cuánto tienes de embarazo???

G
gena_7287639
27/6/12 a las 21:42

Hola a todas
Laliber: Tienes toda la razón, si me volviese a embarazar haría lo mismo, porque es una tensión aunque uno quisiera gritarlo al mundo de la alegría pero por lo que hemos pasado es mejor mantenernos tranquilas, gracias por compartirlo con nosotras ya sabes que cuentas con nosotras. Un abrazo y seguimos orando unas por las otras.
Liz: Ya te extrañaba que dicha que hayas entrado un fuerte abrazo y que Diosito te siga bendiciendo porque sé que tienes un corazón de oro.
Axsa: Entre a la página que mencionaste de la Virgen de la Leche, que hermosos testimonios y mensajes nunca había escuchado de esta advocación, gracias, me llenó mucho leer esa página. Bienvenida.
Yulita: Tranquila amiga, Dios queira que dentro de untiempo pueda cantar otro positivo con un embarazo saludable y con felíz término.
A todas un abrazo y muchas bendiciones y sigamos orando.

E
eylo_10024983
28/6/12 a las 20:13
En respuesta a gena_7287639

Hola a todas
Laliber: Tienes toda la razón, si me volviese a embarazar haría lo mismo, porque es una tensión aunque uno quisiera gritarlo al mundo de la alegría pero por lo que hemos pasado es mejor mantenernos tranquilas, gracias por compartirlo con nosotras ya sabes que cuentas con nosotras. Un abrazo y seguimos orando unas por las otras.
Liz: Ya te extrañaba que dicha que hayas entrado un fuerte abrazo y que Diosito te siga bendiciendo porque sé que tienes un corazón de oro.
Axsa: Entre a la página que mencionaste de la Virgen de la Leche, que hermosos testimonios y mensajes nunca había escuchado de esta advocación, gracias, me llenó mucho leer esa página. Bienvenida.
Yulita: Tranquila amiga, Dios queira que dentro de untiempo pueda cantar otro positivo con un embarazo saludable y con felíz término.
A todas un abrazo y muchas bendiciones y sigamos orando.

Hola mangel
gracias por escribirnos a todas esas palabras tan bonitas, y positivas, si para todas muy pronto o cuando DIOS crea el momento perfecto, nuestro anhelado positivoooo, oremos y pidamole a DIOS.
para todas la chicas que tienen su positivo y queremos nuestro positivo : :

G
gena_7287639
3/7/12 a las 3:44

Un saludo a todas
Preciosas entro para saludarlas y recordarles que a partir del 9 iniamos la novena , este mes a San Antonio de Padua.
Si alguna tiene una sugerencia para el otro mes sería perfecto. las requiero y nunca dejemos de orar

G
gena_7287639
12/7/12 a las 4:42

Tarde pero seguro
Chicas mil disculpas, vivo en una zona rural y el sistema de internet está caido desde el fin de semana, pero yo sé que San Antonio intercede por todas.Laliber un abrazo y sabés para el otro mes recemos a San Ramón, hace unos días una amiga tuvo a su hijo despues de tres abortos, imaginate la alegría de los padres, pero al nacer le entró al bebé una infección, los médicos le dijeron a los padres que solo un milagro pues estaba entubado, sedado y a punto de morir. Hicimos una gran cadena de oración pidiendo a Jesús y San Ramón por la intersección y ayer le quitaron los aparatos y el bebé ya respira por si mismo
Aquí les dejo la novena del primero, segundo y tercer día
San Antonio: Patrón de las cosas perdidas, mujeres embarazadas, por el matrimonio y para pedir un hijo.
DÍA PRIMERO:
cONSIDERACIÓN: La Humildad de San Antonio
En este primer día consideremos la humildad de San Antonio donde esta virtud se radicó, nuestro santo abrazaba gustoso su desprecio y abatimiento.
Se reza un padre nuestro, ave María. se hace la petición.

Segundo día: Consideración: La Oración
Era un gran santo que oraba continuamente a Dios y lo hacía casi toda la noche, su dedicación a orar era tanta que se le veía elevarse en contemplación y con el niño Jesús en los brazos.
Padre nuestro, ave María. Se realiza la petición.

Tercer día:
Consideración: Su PENITENCIA
Si admiramos de San Antonio la más elevada oración, justo es que admiremos su gran penitencia, crecen y se
fomentan de igual modo estas dos virtudes y así es que faltando la una no pueda subsistir la obra.
Padre nuestro, Ave María. Se hace la petición

Chicas a todas una gran abrazo, NUNCA dejemos de orar.
Las quiero.

G
gena_7287639
13/7/12 a las 23:13

Dia 4 de la novena
chicas ya se me restableció el internet de nuevo, gracias a Dios porque cuando hago la novena me da mucha paz.
Laliber: Que hermosa etapa de tu vida por la cual pasas, cuando te leo me das una serenidad increible, un beso a ti y a tu gran milagro También le tengo una gran devoción a a este santo, el último milagro me lo hizo el 13 de junio su día. Tenía una cita médica la cual era muy cara y no sabía como solventarla de la nada me apareció en la cuenta bancaria la cantidad exacta del valor de la consulta ginecóloga, aún hoy no sé de donde salió el dinero y en el banco no aparece ningún deposito. Gracias mi San Antonio.
Cuarto dia de la novena a San Antonio de Padua
Oración Preparatoria

Oh Dios, distribuidor de los dones celestiales, que concediste al bienaventurado San Antonio de Padua fervorosa y arrebatadora elocuencia, nacida por aquel su amor a las Sagradas Escrituras que lo hacían no sólo hábil para argumentar, sino también eficaz a la hora de persuadir, ya que sabía dar así mismo testimonio con su conducta; infunde también en mi vida la bondad y la dulzura, la sencillez y pureza en mis costumbres, con la práctica de todas las virtudes cristianas para que arrepentido y dolorido de todas mis faltas siga fielmente los principios de la vida cristiana y pueda dar también testimonio con mi vida del mensaje de Jesús.
Día cuarto

(Después de la Oración Preparatoria)

Meditación sobre la fe. Dijo San Antonio: "La fe es la reina de la virtudes. Quien no cree, se parece a los hebreos que se rebelaron contra Moisés en el desierto. La fe es la vida del alma. La verdadera fe va siempre acompañada de la caridad. Hay que creer amando, abandonándose a Dios".

Reflexión para hoy: Decía el historiador italiano Francesco Guicciardini que "El que tiene fe se hace obstinado en lo que cree y camina intrépido y resuelto, despreciando dificultades y peligros, decidido a soportar cualquier apuro". Si crees en una cosa, lucha hasta el final y tendrás tu recompensa. ¿Recuerdas el partido de fútbol correspondiente a la final de la Copa de Europa disputada en Barcelona el mes de mayo de 1999? El Bayern de Munich ganaba desde el principio del encuentro por 1-0. En el tiempo de descuento, y en sólo un minuto y medio, el Manchester United hizo dos goles y se proclamó campeón. Ellos tuvieron fe, lucharon hasta el final y ganaron. En tu vida laboral y social haz lo mismo. La fe en Dios es igual, luchar hasta el final. San Agustín resumía la fe de esta manera: "La fe consiste en creer lo que no vemos. La recompensa es ver lo que creemos".

Oración. ¡Oh devotísimo San Antonio de Padua! Haced que prenda en mi corazón la llama intensa de la fe que tan heroica paciencia os dio soportando vuestras enfermedades y que tan vivo deseo os alimentó de verse libre de los lazos de este mundo para ir al Cielo, consumido en amor de Dios.

A continuación se rezan tres Padrenuestros, Tres Avemarías y un Gloria. Se da gracias a San Antonio y se pide a Dios que por intercesión del santo nos de los beneficios que queremos conseguir.

G
gena_7287639
17/7/12 a las 3:07

Disculpas de nuevo
Chicas perdón pero seguí con problemas de conección, lo importante es la fe.
Mencia: Ya está en oración el hijo de tu amiga, el 31 de agosto es el día de San Ramón nonato acá en mi país se le ofrece ese día la misa y se da de ofrenda a un niño necesitado el primer par de zapatitos que ya no le queden al bebé. La fe mueve montañas, en la misa del fin de semana también se ofrecerá.
Chicas aquí quedan los otros días de la novena a mi querido San Antonio.
Oración Preparatoria

Oh Dios, distribuidor de los dones celestiales, que concediste al bienaventurado San Antonio de Padua fervorosa y arrebatadora elocuencia, nacida por aquel su amor a las Sagradas Escrituras que lo hacían no sólo hábil para argumentar, sino también eficaz a la hora de persuadir, ya que sabía dar así mismo testimonio con su conducta; infunde también en mi vida la bondad y la dulzura, la sencillez y pureza en mis costumbres, con la práctica de todas las virtudes cristianas para que arrepentido y dolorido de todas mis faltas siga fielmente los principios de la vida cristiana y pueda dar también testimonio con mi vida del mensaje de Jesús.
Día Quinto

(Después de la Oración preparatoria)

Meditación sobre la esperanza. Decía San Antonio: "Por la esperanza confiamos en que Dios nos dará los bienes prometidos... El que desespera no progresa en la virtud, el que ama el mal no puede tender a la gloria futura. Es necesario, no obstante, que la esperanza no degenere en presunción, en el presumir demasiado de uno mismo; ya que nadie puede llegar a gustar la dulzura del conocimiento si antes no ha gustado la amargura del temor".

Reflexión para hoy. Hoy te invito a que tu mismo reflexiones sobre las siguientes frases que te propongo: "Un pobre que tiene esperanza vive mejor que un rico que no la tiene" (Raimon Llull),"Dos minutos no son nunca iguales. Por tanto, espera y confía" (Anónimo), "Donde la esperanza no existe, no puede existir el esfuerzo" (Samuel Johnson), "Mientras exista una chispa, hay siempre esperanza de llama", "Muchas hormigas reunidas pueden vencer al león" (Proverbio persa), "La belleza del desierto es que esconde un pozo de agua en algún lugar" (Antoine de Saint-Exupéry) y "Cuando todo está perdido, aún nos queda la esperanza" (Tales de Mileto).

Oración. Oh gloriosísimo San Antonio!, haz que despierte del sueño de la vida fácil y que encuentre en la esperanza la forma comprometida en vivir una auténtica vida cristiana, motivada siempre por una fe inquebrantable que venza todos los miedos, dudas y tentaciones para esperar confiados en los bienes prometidos de la otra vida, y sea para los demás testigo de la fe y esperanza en Cristo Jesús.

A continuación se rezan tres Padrenuestros, Tres Avemarías y un Gloria. Se da gracias a San Antonio y se pide a Dios que por intercesión del santo nos de los beneficios que queremos conseguir. Después se dirá la:

Oración Final y Responsorio a San Antonio





Día Sexto

(Después de la Oración preparatoria)

Meditación sobre la gratitud. Muchas veces San Antonio de Padua se ayudaba de los salmos para rezar a Dios y alabarlo. Fragmentos como éstos, sacados de los propios salmos, le ayudaban: "Te doy gracias, Señor, de todo corazón, quiero cantar tus maravillas; quiero alegrarme y recrearme en ti, ensalzar tu nombre, oh Dios altísimo. Oh Dios, a ti debemos alabarte, hasta ti, que escuchas las plegarias, todo mortal puede llegar. Bendeciré al Señor a todas horas, su alabanza estará siempre en mi boca, mi alma se gloría en el Señor, ensalcemos su nombre todos juntos".

Reflexión para hoy. Por la mañana vamos tan juntos de tiempo que no nos olvidamos de ponernos el jersey y el pantalón, pero si a veces de dar gracias a Dios por el nuevo día. Aquí tienes una oración matinal de alabanza al Señor, corta (para llegar a tiempo al trabajo y tu jefe "no te eche la bronca") pero concisa.
ORACIÓN MATINAL: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Dios mío y Señor, yo te adoro como único Creador; te alabo como perpetuo benefactor, y os quiero como un padre, el más bueno. Gracias, Padre bondadoso por este nuevo día que me concedes, y también por todos los dones recibidos durante la vida. Haz que sepa aprovechar plenamente este día; que todo sea según tu voluntad y a Gloria vuestra. En compañía de San Antonio, escucha mi plegaria final, tal como nos enseñó Jesús: (se reza el Padrenuestro).

Oración. Oh gloriosísimo San Antonio!, acompáñame cada día, en el trabajo, en casa, con la familia, en mis tiempos de ocio y diversión, en mis vacaciones ... para que con tu protección sepa agradecer a Dios nuestro Señor, los bienes de esta tierra.

A continuación se rezan tres Padrenuestros, Tres Avemarías y un Gloria. Se da gracias a San Antonio y se pide a Dios que por intercesión del santo nos de los beneficios que queremos conseguir. Después se dirá la:

Oración Final y Responsorio a San Antonio





Día Séptimo

(Después de la Oración preparatoria)

Meditación sobre el arrepentimiento. Decía San Antonio: "¿Cómo debe ser tu contrición?. Escuchad al salmista: mi sacrificio es un espíritu apenado, un corazón dolorido y humillado, oh Dios, no lo desprecies ... Es necesario la reconciliación del pecador, la contrición de todos los pecados y la humillación. El espíritu dolorido del penitente es holocausto agradable para el Señor".

Reflexión para hoy. Un conocido teólogo escribió que "Los santos, muchas veces, al rezar tartamudeaban. Este tartamudeo es más agradable a Dios que las frases retóricas, por más bellas y brillantes que puedan ser". Muchas veces nos cuesta pedir disculpas a nuestros amigos, compañeros... por un mal acto que hemos cometido. Pedir perdón por una mala acción es la forma más poderosa de demostrar nuestra humildad y honestidad. Sería interesante que hoy recordaras a aquellas personas con las cuales mantienes una enemistad por culpa tuya. Reconcíliate con ellos con palabras fáciles y honestas y si hace falta tartamudea! Hay una frase increíble que te ayudará a pensar: "El perdón de las flores es tan bonito que llegan incluso a perfumar a aquél que las aplasta con la mano"(Anónimo).

Oración. ¡Oh gloriosísmo San Antonio de Padua! Vos que con el fervor de vuestra palabra a tantos pecadores convertías, muchos de los cuáles, al terminar los sermones, se arrojaban a vuestros pies arrepentidos para confesar sus pecados; haced que, arrepentido de todas mis faltas, permanezca alejado de todos los motivos y ocasiones que fuera motivo de volver a faltar y sea constante imitador de vuestras virtudes para ser merecedor de la gloria eterna.

A continuación se rezan tres Padrenuestros, Tres Avemarías y un Gloria. Se da gracias a San Antonio y se pide a Dios que por intercesión del santo nos de los beneficios que queremos conseguir. Después se dirá la:

Oración Final y Responsorio a San Antonio





Día Octavo

(Después de la Oración Preparatoria)

Meditación: Ser testigo de Cristo. Decía San Antonio: "Vosotros sois la luz del mundo. El sol es fuente de calor y de luz. Como de la fuente, de Cristo, así de los cristianos, sus testigos, debe brotar vida y doctrina para los demás. Vive ardientemente tu amor cristiano e instrúyete en la doctrina de Cristo! El cristal, iluminado por los rayos del sol, los reverbera. También el creyente, iluminado por el resplandor de Cristo, debe expandir el mensaje cristiano en palabras, en ejemplos ...

Reflexión para hoy. Hoy hacemos volar nuestra imaginación y podríamos pensar que Jesús se presenta de candidato a unas elecciones. No hay ninguna duda que sus asesores de imagen y de campaña le propondrían este lema: "Amor al prójimo. Vota Jesús de Nazareth". Es muy lindo pensar siempre en querer a los demás, pero nuestras palabras se tienen que traducir con hechos. Estas frases te ayudarán a reflexionar: "El amor sólo empieza a desarrollarse cuando amamos a quien no necesitamos para nuestros fines personales" (Erich Fromm), "Ninguno de vosotros es creyente mientras no prefiera para su hermano lo que prefiera para si mismo " (Hadith), "Vivir para los demás no es solamente la ley del deber sino también la ley de la felicidad"(Auguste Comte) y "Quien quiera consolar antes debe amar" (Romano Guardini).

Oración. Oh gloriosísimo San Antonio de Padua!, vuestra vida fue siempre de un auténtico testigo de Cristo, por ello os ruego intercedáis por mi para que pida a Dios que haga de mi un instrumento de paz y que tal y como dijo San Francisco de Asís: "donde haya odio, ponga amor; donde haya ofensa, ponga perdón; donde haya discordia, ponga unión; donde haya error, ponga verdad; donde haya duda, ponga fe; donde haya desesperanza, ponga esperanza; donde haya tinieblas, ponga luz; donde haya tristeza, ponga alegría; para que iluminado por la luz de Cristo, sea testigo de Él.

A continuación se rezan tres Padrenuestros, Tres Avemarías y un Gloria. Se da gracias a San Antonio y se pide a Dios que por intercesión del santo nos de los beneficios que queremos conseguir. Después se dirá la:

Oración Final y Responsorio a San Antonio





Dia Noveno y Último

(Después de la Oración preparatoria)

Meditación sobre el camino de la Gloria. Decía San Antonio: "Oh alma cristiana, si eres fiel en las pruebas terrenas, un día contemplarás lo que jamás el ojo humano vió. Nos dice la escritura: "Ni ojo vió, ni oído oyó, ni mente alguna ha podido comprender los que Dios tiene preparado para los que le buscan confiadamente". Entonces satisfarás tu vista, porqué verás a Aquél que todo lo ve. Tu corazón se hinchará de infalibles alegrías. !Grande es tu dulzura, oh Dios! Ahora nos la escondes para que la busquemos con más afán, la busquemos y la encontremos, y amándola, la gocemos eternamente ...

Reflexión para hoy. Un defecto que impide a muchas personas a tener éxito en la vida es que no se creen de los que son capaces de hacer y es que ... quien nada empieza nada termina. No hay duda que la acción más pequeña vale más que la intención más grande y que no haber hecho nada es el camino para no ser nadie. Si uno es perseverante y consistente con su trabajo, con sus ideas ... al final le llega la Gloria. Lo mismo pasa con el cristiano, al final ve a Aquél que todo lo ve, tal y como decía el mismo San Antonio.

Oración. Oh protector mío San Antonio de Padua! Alcanzadme ser un hijo fiel de la Iglesia y constante imitador de vuestras virtudes para salvar mi alma y llegar al final de mi vida a la gloria eterna. Enseñadme lo que debo hacer para mejor agradar a Dios, cumpliendo fielmente con mis deberes y aprendiendo de vuestras celestiales enseñanzas.

A continuación se rezan tres Padrenuestros, Tres Avemarías y un Gloria. Se da gracias a San Antonio y se pide a Dios que por intercesión del santo nos de los beneficios que queremos conseguir. Después se dirá la:

G
gena_7287639
19/7/12 a las 15:47

Hola
Laliber: Que hermosa oración, mañana 20 de julio es el día del divino Niño
Mencia: Me alegro que las cosas van mejorando, haz con mucha fe la oración que te envío Laliber y más aún que mañana es una fecha especial, seguimos orando.
A todas un abrazo, que Dios las bendiga, que María nos cubra con su manto y que el divino Niño nos proteja.

G
gena_7287639
21/7/12 a las 5:22

Hoy es el diá del divino niño
Oh divino niño, bendice a cada una de nosotras, bendice nuestros vientres, nuestros proyectos, bendice a cada niño que está en peligro de ser abortado, pon tu mano en cada madre, haz que te amemos y dispón de nosotras como tu quieras. Amén
Un beso a todas

M
maur_6907727
23/7/12 a las 21:56

Hola chicas para las que se van a someterá inseminación intrauterina
hola chicas yo soy de Chile y después de 6 años sin embarazo y de muchos tratamientos muy costosos, me logre embarazó con los mismos métodos usados en las clínicas pero mucho mas económico.
Ahí les dejo una alternativa muy buena y al alcance de todas espero que les pueda ayudar como ami.
www.onnatural.com

G
gena_7287639
26/7/12 a las 15:34

Hola luchadoras
Hermosas oraciones, gracias por compartirlas. Un abrazo a todas

A
an0N_640756399z
30/7/12 a las 16:07

Me uno a la cadena de oracion
hola chicas mi nombre es fanny,,,estoy aqui con muchos problemas o lo perdi o tengo amenaza..ya no se que pensar,,,he perdido la fe. oren por mi ...yo orare tambien un abazo a todas

G
gena_7287639
30/7/12 a las 19:50
En respuesta a an0N_640756399z

Me uno a la cadena de oracion
hola chicas mi nombre es fanny,,,estoy aqui con muchos problemas o lo perdi o tengo amenaza..ya no se que pensar,,,he perdido la fe. oren por mi ...yo orare tambien un abazo a todas

Estherfanny
Bienvenida, a este forito, aquí nuestro principal aliado es Jesús, oremos diariamente unas por otras. el 9 de cada mes iniciamos la novena es una forma de estar todas bajo una misma sintonía y formar una cadena. Pon todo en manos de Dios, pide que él haga su voluntad, nosotras oremos que Dios hace el resto. Un abrazo

J
janat_6074033
30/7/12 a las 20:51

Hola chicas
Si vamos a pedirle mucho a Diosito para que nos ayude con el +++

G
gena_7287639
3/8/12 a las 1:57

Hoy es un día muy especial
Hoy 2 de agosto celebramos en mi país Costa Rica la fiesta de nuestra Patrona Nacional la Virgen de los Angeles, muchas personas caminan en peregrinación a la Basilica de Nuestra señora a dar gracias, hace 1 año recé a la virgencita por que no quedaba embarazada y el 13 de agosto quedé desde ahí no tengo dificultad para embarazarme, ahora le pido que permita que mis hijos sobrevivan, Solo Dios sabe por que se llevó a mis tres hijitos y tengo la certeza que el señor tendrá misericordia. Hace 377 años una indigena recolectaba leña y se encontró sobre una piedra una muñequita de piedra con un niño en brazos, la niña la tomó feliz y la guardo en un cofrecito en su humilde casita, al otro día se encuentra en la misma piedra otra muñeca y felíz cree que tiene 2, pero al llegar a casa y abrir el cofre no estaba, en su inocencia piensa que la muñequita se les escapa así que asegura el cofre con piedras, al tercer día sucede lo mismo, le cuenta a su madre e inmediatamente llaman al sacerdote y este se da cuenta lo sobrenatural y que la muñequita es la virgen con el niño en brazos. A partir de ahí suceden milagros que hasta la fecha son miles, los ticos caminamos cientos de kilómetros cada 2 de agosto a agraderle a la virgencita
Quería compartirles esta historia tan bella y decirles que María intercede por nosotras, que después de 15 años de infertilidad soy fertil.
Recuerden que iniciamos la novena el 9 en honor a San Ramón Nonato y los sábados a las 7 de la noche nos unimos en una pequeña oración, las requiero.

G
gena_7287639
8/8/12 a las 20:53

Inicio de novena¡
Siempre subo la novena 1 día antes por aquello de los horarios, bueno pues les cuento que cuando llega la novena siento una paz como si estuviese en un desiero y llego a una fuente de agua fresca, este mes es muy especial tengo que tomar grandes desiciones así que pido la sabiduría de Jesus.
Mencia: Que algría saber que compartimos varios foros, un abrazo guapa.
PRIMER DIA DE LA NOVENA
Dios y Señor mío, yo os doy infinitas gracias por todos los favores que hicisteis al glorioso San Ramón No-nacido; por cuyos méritos os suplico humildemente, que así como fuisteis tan liberal con el glorioso santo cardenal, lo seáis en esta ocasión conmigo, concediéndome el despacho de la petición que solicito en esta novena, para más serviros y amaros. Amén. Concluir con la oración final para todos los días.
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh Gloriosísimo San Ramón No-nacido! De todo corazón me gozo de que la majestad soberana de nuestro Dios y Señor os haya hecho tan grande Santo, adornándoos con tantas prerrogativas y mercedes; de todas las cuales doy a la Santísima Trinidad infinitas e inmortales gracias, y a Vos, Santo mío, mil parabienes.

Por esos admirables favores, y por la sangre que vertieron vuestros santos labios con el penoso martirio del candado, os suplico humildemente intercedáis ante la Divina Majestad por el aumento de la Santa Fe católica, la extirpación de las herejías, la quietud y sosiego de los reinos cristianos, la conversión de los infieles, y libertad de los pobres cautivos cristianos. También, Santo mío, os pido seáis mi intercesor, para que así como perseverasteis muchas horas vivo dentro del cuerpo de vuestra madre difunta, así esta mi pobre alma persevere viva en la vida de la gracia, dentro de la cárcel de este corruptible cuerpo, y salga de él a su tiempo en paz, para alabar a Dios en compañía de los Ángeles y Santos, por toda la eternidad; y para que mejor lo pueda conseguir, os suplico me alcancéis el favor que ahora os voy a pedir:

(Hágase aquí la petición)

Así confío lo haréis, amantísimo Padre mío, pues de Vos se dice alcanzáis de Dios todo cuanto vuestros devotos os piden, estando ellos afligidos; pero si acaso ha de ser para mayor gloria de Dios, y bien de mi alma el que se dilate, o no consiga la gracia que deseo, alcanzadme, Santo mío, perfecta resignación en la voluntad de mi Dios y Señor, para que así quede mi alma en paz, mientras el Señor me conserve la vida, y después, por medio de una dichosa muerte llegue a gozar las delicias de la eterna Patria. Amén.

ANTÍFONA. Oh, Bienaventurado Ramón, que con todo su corazón amó a Cristo, y para ejemplo de su caridad no dudó en quedarse cautivo por librar a los cautivos. Oh dichosa vida, que aunque no la quitó la espada de los perseguidores, no por eso perdió el mérito del martirio.

V. Mi corazón y mi carne,
R. Se alegran por el Dios vivo.

ORACIÓN. Oh Dios, que hiciste admirable a San Ramón No-nacido, tu confesor, en librar a tus fieles del cautiverio de los impíos: concédenos por su intercesión, que nos libres de las cadenas de los pecados, practiquemos con libre voluntad las cosas que te son agradables. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén

Les subí la biografía de este gran santo, su día se celbrea en este mes
SAN RAMÓN NONATO
SANTO PATRONO DE LAS PARTURIENTAS, ESTÉRILES, EMBARAZOS DE ALTO RIESGO.
31 de Agosto

VIDA Y OBRA DE SAN RAMÓN NONATORamón Sarroy vió la luz de este mundo por primera vez en la localidad de Portell, situada en la comarca catalana de la Segarra, en lo que hoy es España, cerca de Barcelona, en los inicios del siglo XIII.

Descendía de padres virtuosos, emparentados con la ilustre familia de Cardona. Su madre murió antes de venir Ramón al mundo, y el niño vivió gracias a una operación cesárea practicada con una daga de cazador sobre el cuerpo ya muerto de su madre, por lo que se le llamó nonato, del latín non natus, que significa no nacido.

Desde muy temprana edad fue devoto, humilde, manso, prudente, obediente a su padre, temeroso de Dios cuidadoso de su conciencia, limpio en los pensamientos, modesto en su porte, discreto en las palabras, como un ángel en su actuar y querido por todos los que le conocían.

Su padre lo envió a Barcelona para que cursara sus estudios, cultivara relaciones con gente importante e hiciera carrera y fortuna. Pero Ramón dio muestras de inclinarse a los asuntos de Dios y buscaba la amistad del padre Pedro Nolasco, quien después vendría a ser el santo fundador de la orden de los mercedarios. Como esto contrariaba sus planes, su padre le hizo volver a Portell y lo puso al cuidado de ovejas en una finca de su propiedad.

Mientras Ramón pastoreaba sus rebaños por la seca y áspera Segarra, goza del silencio y el contacto con la naturaleza, siente con más fuerza la llamada interior, habla sin cesar con Dios, y siente crecer en su corazón un amor enorme por la Virgen María.

Otros pastores acusaron a Ramón diciendo a su padre que abandonaba el rebaño por sus oraciones en la ermita de San Nicolás y allí encontró a su hijo, orando... pero, ¿quién era aquel joven tan fuerte que cuidaba de las ovejas mientras su hijo rezaba? Se dio cuenta de que el cielo acudía en favor de Ramón, enviando a un ángel para ayudarle, y nunca más volvió a intervenir en el llamado de Dios a su hijo.

Pocos días después la misma Santísima Virgen María le anunció al joven pastor su deseo de que ingresara como religioso en la Orden de la Merced, recién fundada en Barcelona para la redención de los cristianos que, en aquel entonces, eran secuestrados o apresados por los musulmanes que exigían dinero como rescate a cambio de su libertad, si no lo obtenían, los esclavizaban o torturaban hasta morir, a menos que se convirtieran al islamismo.

Así, Ramón viajó a Barcelona y se puso en manos de San Pedro Nolasco, el fundador de la Merced. Creciendo siempre en el gozo de la virtud, cumplió el año del noviciado, hizo solemne profesión y recibió las sagradas órdenes. La presencia del joven fraile en el hospital de Santa Eulalia de Barcelona acrecentó su fama de bondad entre propios y extraños.

VIDA Y OBRA DE SAN RAMÓN NONATOLa caridad de Cristo le urgía a atender los dolores del prójimo y a ir a Argel, el principal mercado de esclavos de África, para poner en práctica el cuarto voto mercedario de la redención: estar dispuestos a entregarse como rehenes y dar la vida, si fuese necesario, por el cautivo en peligro de perder su fe, para ayudar a la salvación de las almas, en medio de enemigos, en la esclavitud, en las mazmorras, en los mercados africanos de venta de esclavos... para servir a Jesús hasta el martirio.

Designado por sus superiores para ir en redención de los cautivos, la alegría de padecer por Cristo y sus hermanos le inundaba. La Virgen le dijo: como mi Hijo se sacrificó en la cruz, así tú has de moler el grano de tu cuerpo en el suplicio y en el dolor, y como Él es alimento y sostén en la Eucaristía, tú lo serás también de tus hermanos.

Y Ramón predicó a los cautivos, los fortaleció en la fe, los consoló en los trabajos y exhortó a la paciencia. Servía a los enfermos, y curó a muchos de ellos. Se dice que pagó rescate por 600 cautivos en total. Cuando se acabaron las limosnas que traía de España para la redención, Ramón se convirtió en cautivo a cambio de la libertad de un cristiano. Su cautiverio lo aprovechó para tratar con moros y judíos, impugnar sus errores, enseñarles la fe católica y convertirlos al cristianismo con santas y eficaces razones.

Su predicación no pasó desapercibida: lo desnudaron y apalearon públicamente y se dice que, para que no volviese a hablar, le perforaron los labios con un hierro candente y se los cerraron con un candado, por espacio de ocho meses, que solo le abrían una vez al día, para comer su ración de pan de cebada. La Virgen, que le había asociado a Jesucristo en la tarea de redimir y salvar a sus hermanos los esclavos, no le dejó sólo en este martirio, sino que acudía a él para consolarle.

Los mercedarios lograron reunir el dinero para su rescate y, cuando llegó a Argel, embarcaron a Ramón hacia España. Ya en Barcelona, se le hizo un recibimiento como a un héroe triunfal. Pero él, ignorando aplausos, cantos y alabanzas, se abrió paso entre la gente que le aclamaba y corrió al sagrario de su convento a echarse a los pies de Jesús.

La noticia de su caridad, de su defensa de la fe, de su evangelización, de su labor redentora y de su martirio, llegó a conocimiento del papa Gregorio IX, quien le creó cardenal de la Santa Iglesia, sin que esto cambiara para nada su forma de vida austera y sacrificada.

Cuando en agosto de 1240 se dirigía a Roma, llamado por Gregorio IX, pasó por Cardona, para despedirse del vizconde Ramón VI, de quien era confesor. Aquí lo atacaron de pronto intensas fiebres que lo llevaron a la muerte. Pidió el santo viático y, como no hubo quien se lo administrase, se dice que el mismo Jesucristo, con un gran cortejo de ángeles, le dio el Santísimo Sacramento de su Cuerpo y Sangre.

Los señores de Cardona, los frailes de la Merced y el Obispado de Barcelona, contendieron sobre los restos mortales del santo. En vista de que no se ponían de acuerdo, determinaron someterse a un arbitrio providencial: cargar el cuerpo del santo sobre una mula ciega que no conocía el terreno, a fin de que fuera sepultado en el lugar en que ésta parase. Y haciéndolo así, el animal caminó sin parar por kilómetros, seguido de una gran muchedumbre, Ermita de la Madre de Dios, cerca de Portelldirectamente a la ermita de San Nicolás de Portell en donde San Ramón acostumbraba rezar, allí quedaron sus restos depositados y venerados hasta la revolución española de 1936, en que desaparecieron.

Al volver a la ermita, volvía al regazo de la Virgen, después de dar al mundo un pregón de amores: mariano, eucarístico y mercedario. Desde Portell su fama creció y por su intercesión se obraron multitud de milagros. Urbano VIII aprobó su culto inmemorial a 9 de mayo de 1626.

Contra la mentira pagana de un vivir materialista y comodino, se levanta la verdad alta y divina de la vida, santidad y milagros de San Ramón Nonato, flor amable del santoral mercedario y gloria auténtica del jardín de la Iglesia Católica. Al correr de los siglos, su figura fue exaltada por la devoción de los fieles, por las letras y por las artes. Las fiestas que aún hoy se celebran en su ermita de Portell concentran muchedumbres, no sólo de los habitantes de la Segarra, sino de toda Cataluña.

Abundan sus cofradías, y uno de los títulos que más popularidad le granjeó fue el de ser el abogado de las mujeres parturientas, en recuerdo de su especial nacimiento. También figura como patrono de las obras eucarísticas.


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir