Foro / Maternidad

el txoko de las amatxus (tomo i)

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 13:35
A
ariela_5725781
27/1/09 a las 16:40

Jo...
yo creo que no debian permitir despedir a embarazada o a personas que se reincorporan de la baja maternal...es que canta mucho no??

Ver también

A
ariela_5725781
27/1/09 a las 18:05

Si
estoy totalmente de acuerdo...pero que bien lo cuentas no????

A
ariela_5725781
27/1/09 a las 20:59

Si
te has explicado muy bien, o será porque a mi si me ha pasado...en cuanto digo que es un bicho...ya están que si somos quejicas, que si no será para tanto...

X
xian_5682584
27/1/09 a las 21:00

De leches va el tema
Kaixo amaxus
Pues eso, el tema es sobre leches. Que leche le dais a vuestros peques y de q edad son? mi duda esta en cuando pasais de leche de formula a leche de continuacion o como se llame pq yo aun sigo a los dos años de mi nene con la de polvos de farmacia del numero 2. Cuando se les pasa a la del super?o a la de vaca?y que diferencia hay entre estas dos? eskerrik asko y poneros a salvo de la lluvia por si aca

X
xian_5682584
27/1/09 a las 21:31
En respuesta a xian_5682584

De leches va el tema
Kaixo amaxus
Pues eso, el tema es sobre leches. Que leche le dais a vuestros peques y de q edad son? mi duda esta en cuando pasais de leche de formula a leche de continuacion o como se llame pq yo aun sigo a los dos años de mi nene con la de polvos de farmacia del numero 2. Cuando se les pasa a la del super?o a la de vaca?y que diferencia hay entre estas dos? eskerrik asko y poneros a salvo de la lluvia por si aca

Y de cena?
txikas a ver si me ayudais un poco y asi me salgo de lo de siempre, siempre vienen bien las ideas nuevas mi nene os lo agradecera y yo por supuesto!!

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 8:12
En respuesta a xian_5682584

De leches va el tema
Kaixo amaxus
Pues eso, el tema es sobre leches. Que leche le dais a vuestros peques y de q edad son? mi duda esta en cuando pasais de leche de formula a leche de continuacion o como se llame pq yo aun sigo a los dos años de mi nene con la de polvos de farmacia del numero 2. Cuando se les pasa a la del super?o a la de vaca?y que diferencia hay entre estas dos? eskerrik asko y poneros a salvo de la lluvia por si aca

Leches
Según nuestra pediatra las leches de continuación 3, al igual que "mi primer danone" son un invento (llámese timo) y de la 2 pasarían directamente a la leche de supermercado, semidesnatada nos dijo. Al año ya pueden tomar esta leche igual que un yogur normal, pero nos dijo que si podíamos que le mantuviéramos la 2 hasta lso dos años, y es lo que haremos....
Así que por lo que veo..lo que diga tu pediatra, es mejor hacer caso a una sola persona porque ya ves que cada pediatra dice una cosa.

Zaekp...vaya horas!!!!!!!! trasnochadoraaaaaaaaaaa

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 8:23

Pues..
...no sé qué decirte. Yo aún no he mirado una gráfica de percentiles..ni entro en ese tema, ni en el foro ni en la calle ni en casa. A veces parece una competición o un concurso, es lo primero que suele "preguntar la gente: en qué percentil está?"
No creo que June sea muy lista, la verdad ja ja ja aunque tampoco la veo tonta, vaya
Eso sí...guapa es un rato

Bueno, sí que creo que hay aitas-aitites, etc.. que SUS hijos son los más guapos, los más listos, los más inteligentes y que miran a los demás niños por encima del hombro. Los he visto y los conozco, desafortunadamente tengo alguno cerca. También creo que haya aitas-aitites, etc.. que tienen el listón muy alto o que se ahogan en un vaso de agua...
Pero como en todas las clasificaciones hay muchas más categorías. Yo no me clasifico en ninguna de las dos. Creo que, en la valoración de un niño influyen muchos más factores que lo que miden la mayoría de los niños de su sexo y edad, porque cada niño es único. Ea!

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 8:36

Egunon!!!!
Ha empezado a llover de nuevo. Vaya tiempo más loco que llevamos.

Irma, qué tal? Ojalá que esté todo bien por el garaje y por casa. Cuéntanos cuando puedas.

Bueno, hoy me toca ir donde la nutricionista. Estoy muy contenta, ya me queda poco para poder ponerme "MI" ropa sin riesgo a quedarme sin respiración (por cierto Irma que me preguntabas donde iba a aerobic, voy al poli, es lo que mejor me queda de casa y así me fuerzo a ir, en el pueblo no hay ni un solo gimnasio).

June ya está mejor, al menos de la fiebre. Pero tiene unos mocos, se le oyen al respirar. Cada día me cuesta más aspirárselos, como se va haciendo mayor pelea como si le fuera la vida en ello. Algún consejo que no sea maniatarla? es que mueve cabeza, brazos y piernas al unísono ja ja no hay manera! y claro! la fuerza bruta no quiero usar con ella.

Bueno, me voy a preparar para ir a pesarme jis jis jis luego os cuento, sobre todo a los que nunca creyeron en mi (Olga, esto no va por ti )

Kisses

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 12:51

Holaaaaaa
Soy yooooo aunque no me reconozcais, es normal porque con tes kilos y medio menossssssssssssssssssssssssss s en 16 días jis jis jis

Ay que conteeeentaaa estoy !!!!!

Olga, a mi me pasa algo parecido, tengo ropa de "antes" sin estrenar...pues vale, cuando el dejes de dar el pecho a Lorea me avisas para que te pase la dieta. Es muy sencilla, sólo hay que evitar ciertos alimentos ahora para perder peso, pero luego se come de todo. Es la disociada esa famosa, y hacer cinco comidas al día, que eso yo no lo hacía nunca. Es que yo creo que comía menos antes, pero peor, claro!

Acabo de ver en el exterior, en la intemperie, que preguntan por tiendas de disfraces en Bilbo. Yo quería disfrazar a June, supongo que harán fiesta en la guarde o qué? Quién me cuenta? . Ahhh que se me había olvidado contaros Dala e Irma que fui a Imaginarium y le compré unos dados de tela, y me hice la tarjeta. Bueno que tardará me dijeron, y me dieron un papelito con descuento para febrero y ponía que tendrán disfraces. Qué tal son? Los vais a disfrazar? Mafalda, que tú y yo solemos coincidir en cuanto a vestimentas de los retoños se refiere, qué vas a hacer con Galder?

Yo no sé si se me ah entendido, pero lo principal y resumido. 3 KILOS Y MEDIO, oidooooo??????

Ahh que yo a la txupetona le echo el suero fisiológico y luego el aspirador, pero en la farmacia me han enchufado el Rhinomer para ver si sale mejor, es que se le oyen al respirar..me da miedo que se le vayan a algún sitio o que se le queden por ahí..

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 12:52

Pingo!!!
más que pingo!!!
seguro que estabas chateando con alguna amatxu cualquiera ja ja ja ja

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 13:07

No me hagas..
...hablarrrrrrrr, que tú fuiste el primero que se rió de mi por perder lo equivalente a una bolsa de jamon york

tres y mediooooo
tres y medioooooooo
tres y mediooooooooooooo

la la la la laaaaaaaaaaaaa

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 13:10

Gracias!!
Ya, es que yo también como más. Pero eso está bien, verdad? Porque así también aprendo a comer. Tienes que pesar los alimentos?. A mi me quedan las lorzitas esas a los lados todavía...ejem....

Disfraces?? Imaginarium? guarderías? ein???

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 13:25

Vaya!
claro es un rollo pesar, pero eres super organizada. La babycook siempre te leo maravillas de ella en otros posts y estuve tentada, pero no creo que la compre porque me parece excesivo el precio para lo que es. Aunque ya te digo que estuve tentada de leerte. No sé es que casi ya merece la pena comprar una thermomix o similar, que ahora han salido un montón de marcas de preciso más asequibles.
De momento estoy con el método tradicional. Cuezo la verdura, la trituro y la tiro a la basura. No he hablado de ello por no llorar pero la experiencia con June y los purés ha sido totalmente catastrófica. Encima no la estoy llevando a la guarde, que ahí seguro que me la ponían firme, porque está malita...ay!

Que si harán fiesta de disfraces en la guarde......y que qué tal son los disfraces de Imaginarium?

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 13:40

Uy uy uy
y se nos ha pasado???? a i también que soy del comité de bienvenidas???

Welkome Mendi34!!!!!!!!!!!!!!!!

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 13:42

Ay, misman..
..es que de verdad que lloro, no quiere nada de nada, ni una cucharada. Con las frutas ponía cara rara pero algo comía. Pero de puré ni hablar. No hay manera. Le he hecho diferentes y nada. Se pone a llorar en plan bestia y le acabo poniendo el bibe.

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 13:44

Ah
pues yo estoy justificada que june estaba con fiebre.
la culpa pa la ministra ja ja ja o pa la secre o pal vice o pa Olga que es la nueva ja ja ja ja

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 14:26

Kaixo
Buf, me ha costado por lo menos media hora para leer todo...la verdad como hablais!! jaja.

Espero que los niñ@s malitos vayan mejorala y sean si no recuerdo mal, perdón pero es que me lio con tanto nombre.

Una preguntita para las que seais de la zona leioa-getxo-berango... me recomendais alguna guarde??? Y sabeis si abren en agosto?? Es que en breve tengo que volver a currar, que va siendo hora, y hasta septiembre que no empiece la ikastola, si nos cogen, claro, pues eso, que no quiero cargar a mi ama o a mi suegra todo el dia con la terremoto...

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 14:27
En respuesta a ariela_5725781

Kaixo
Buf, me ha costado por lo menos media hora para leer todo...la verdad como hablais!! jaja.

Espero que los niñ@s malitos vayan mejorala y sean si no recuerdo mal, perdón pero es que me lio con tanto nombre.

Una preguntita para las que seais de la zona leioa-getxo-berango... me recomendais alguna guarde??? Y sabeis si abren en agosto?? Es que en breve tengo que volver a currar, que va siendo hora, y hasta septiembre que no empiece la ikastola, si nos cogen, claro, pues eso, que no quiero cargar a mi ama o a mi suegra todo el dia con la terremoto...

Oye...
yo he escrito dala, por qué me aparece la cara sonriente esa?????

P
prados_5411897
28/1/09 a las 14:37

Va llegando la calma
Hola q tal?ya viene mejorando el temporal .
Mañana comienzan las obras del baño o q pereza! alguna se le ha ocurrido comprar las cajas de colores q hay en Ikea con la estructura y todo? a mi si estoy contenta me ha qdado bien ya no nos entraban los juguetes y ahora de momemto tenemos sitio antes lo tenia en unas cajas de plastico con tapa pero ya empezaba haber cosas por encima y estaba un poco tombola.Agur amas,aita...
Kizzy guapa aunq no t nombre t tengo present bonita bsitos para Iria.

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 14:45

Zeru txiki
es la que está por la zona de san bartolome verdad??? creia q la habian cerrado...una preguntita mas...a riesgo de ser pelma puede empezar cualquier mes???? supongo q no es como el cole q empieza en septiembre no???

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 14:59
En respuesta a ariela_5725781

Kaixo
Buf, me ha costado por lo menos media hora para leer todo...la verdad como hablais!! jaja.

Espero que los niñ@s malitos vayan mejorala y sean si no recuerdo mal, perdón pero es que me lio con tanto nombre.

Una preguntita para las que seais de la zona leioa-getxo-berango... me recomendais alguna guarde??? Y sabeis si abren en agosto?? Es que en breve tengo que volver a currar, que va siendo hora, y hasta septiembre que no empiece la ikastola, si nos cogen, claro, pues eso, que no quiero cargar a mi ama o a mi suegra todo el dia con la terremoto...

Charo
Yo soy nueva en el pueblo, e hice una labor de investigación exhaustiva (con el que me puso las cortinas, con las dependientas del Ercoreca, etc....ja ja ja) y la mejor de todas es la de la BBK, yo tuve suerte que me dieron plaza y la llevo ahí. Hay varias guarderías, la que mejor ponían era Zeru Txiki y si dice Irma que han mejorado las instalaciones bien porque tenían humedades y además está bastante a desmano depende de donde vivas. Que abran en agosto no sé de ninguna. En Estartetxe hay una nueva Angelitos que está bastante bien pero agosto cierra.
En Las Arenas hay una guardería que descubrí después de tener la plaza y ponía que abren en agosto, quizás te interese. Se llama Dominó y está en Novia Salcedo, justo en la acera de enfrente de la oficina del Igualatorio (pero al otro lado de la calle).

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 15:00

Uhmm
desarolla ese tema, parece interesante

E
enilda_5741091
28/1/09 a las 15:02

Ah, si?
jo no me había enterado. Me dijo una "conocida" que habían cerrado la guarde por humedades.

Ese italiano tiene unos papardelles de quitar el sentío (mardita dieta!!)

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 15:15

Leioa...
me da palo reconocerlo pero llevo 3 años viviendo en leioa y no me aclaro..yo es que soy "de algorta de toda la vida" jaja y para colmo no vivo en leioa pueblo, vivo en el monte... La caseta me pilla genial la verdad, ire a mirar que tal esta de precio y horario... por cierto que la lleva mi primo , ya le dire que por este foro tiene éxito!!
Besos!

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 15:18

Jaja
y tanto...es q como el pueblo no hay nada!! con decirte q sigo haciendo todo alli!!!

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 15:20

No
de alejandro, alex, alkorta....en fin como quieras llamarle...ahora está en el antiguo judio, con uno d sus hermanos. No sé si habrá dejado de currar en la caseta...me pierdo!

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 15:25

Jaja
si seria prima del de la guarde estaria algo mas informada

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 15:26

Siiiiiiii
con una mezcla de pijillos no te olvides!!! en mi defensa dire que soy de las afueras

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 15:39

Frio
frio, frio...ten en cuenta que ayer me tube que traer a mi madre por miedo a que el gobelas le dejara sin luz...Además los de bidezabal....ahi hay pasta!!!

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 15:42
En respuesta a ariela_5725781

Frio
frio, frio...ten en cuenta que ayer me tube que traer a mi madre por miedo a que el gobelas le dejara sin luz...Además los de bidezabal....ahi hay pasta!!!

Tuve
TUVE TUVE...los voy a escribir 100 veces...

A
ariela_5725781
28/1/09 a las 15:58

Es q...
ir a bilbo es muuuuuuuuuuy complicado:
1: coge el coche para ir a la estacion del metro...y no es capricho q vivo en el pu... monte.
2. entra en el metro con el cochecito... una odisea, nadie te deja el sitio acondicionado para ello...
3. tienes q salir por donde a ellos le da la gana!! por eso del ascensor
4.aguanta la cola de viejecillas q van a pasar la tarde a la capi y les dan miedo las escaleras mecanicas....

TOTAL: me voy al pueblo!!!

B
biying_8560098
29/1/09 a las 9:39

Perdona la intromisión...
¿entonces merece la pena? Es que pensaba coleccionarlo, soy fan de pyrex y me parece muy práctico que se pueda usar en micro y en placa, gas, etc.

B
biying_8560098
29/1/09 a las 9:54

Muchas gracias...
Lo coleccionaré, tiene muy buena pinta...

A
ariela_5725781
29/1/09 a las 11:05

Bueno...
yo soy de Aldapas...alli he vivido hasta q la cague, uy hasta me me case queria decir . Ahora me he ido a zona rural, vivo en Peruri, en el monte jaja, creo que justo encima tuyo (neguri langile no??)

A
ariela_5725781
29/1/09 a las 15:16

Pues...
Artaza si q veo desde mi casa, una pasado todos los coches en el arcen aquel fatidico dia...

AUPA ATHLETIC!!!! Q nos vamos de final...yo no me acuerdo de la ultima!!!

Y
yuri_6872199
29/1/09 a las 15:56

Estais hablando de sombrillas
pero si el sol no existeeeeee...... yo ya me estoy volviendo tarumba tanta lluvia tanta lluvia tanta lluvia

Por cierto que yo compre una sombrilla y me pareció un aparato de tortura de lo más sofisticado..... era horroroso ahora paki ahora palla.... totalmente estresante......incluso habia veces que no conseguia hacer sombra por ningún lado ... tenia el palo hecho un guruño.... enfin.... tuvo una vida corta y ya no compré más.... intentaba ir por la sombra.....

pues eso... que me he pasado cinco dias sin conectarme y esto no hay quien lo siga, que va a la velocidad de la lussss (como dice mi niña)

voy a ver si repaso la cacho lista esta de mensajessss...

E
enilda_5741091
30/1/09 a las 8:40

Egunon!!
Arrastro un sueño que no me tengo...

Hofmann, nosotros hace ya unos años que hacemos con ellos el álbum de las vacaciones. Lleva mucho tiempo pero queda un genial, un recuerdo muy bonito. Hasta tengo uno de la fiesta de inauguración de esta casa, hicimos una fiesta en la terraza con un catering y unas treinta personas. Todos vestidos de blanco, era requisito indispensable . Además me gusta porque puedes incluir textos, poemas, etc.... De June aún no hemos hecho. Como nos regalaron algún álbum infantil, más el del reportaje que le hicimos...pero igual cuando cumpla el añito...como también le haré fiessstaaaaaaa

De la sombrilla que hablábais ayer.....ejem...

Hoy han dicho que va a hacer bueno, qué bien!!!

No consigo sacarle los mocos, se le oyen al respirar pero no salen...¿? qué hago?

Kissesss

E
enilda_5741091
30/1/09 a las 10:50

No salen..
....con el suero, rhinomer y el aspirador. No sé, estoy deseperada, es como si los tuviera más arriba de la nariz.

Fue muy divertida la fiesta. Los hombres son todos de una cuadrilla de rockeros-heavyes, y no falló ni uno. Hasta mi marido se tuvo que comprar ropa en el HM porque todo lo tiene negro, hubo unos estilismos super currados...

E
enilda_5741091
30/1/09 a las 11:20

Ya siento
...el tema pero os pregunto a vosotros por si os ha pasado. Es que no sé si llevarla de nuevo al pediatra porque si no salen, me da miedo que se convierta en una sinusitis o algo así (para que me entendáis es como eso, como que los tiene en algún lugar fuera hacia arriba de la nariz) El aspirador es ése que sorbes, sí...me dijeron en su momento (casi nada más nacer) que era el más higiénico...

E
enilda_5741091
30/1/09 a las 11:22

Misman
Te he enlazado desde mi blog te aviso por si recibes "visitas" ja ja ja

A
ariela_5725781
30/1/09 a las 11:27

Tema mocos....
A mi me suele dar resultado, 3 veces al dia: primero un chorreton de suero en cada fosa, pero bien eh, sin miedo y luego 10 minutos o asi encerrada en el baño con los grifos abiertos para que se convierta en Londres. Eso ayuda a que sean menos espesos y a que salgan mejor con el saca mocos. Por cierto, el saca-mocos mejor electrico, a mi me regalo uno la suegra de esos de soplar...
También lo que te ha dicho dala, en el baño agua por la cabeza, pero antes de meterla otro chute de suero.

Perdón si quito el apetito a algun@

A
ariela_5725781
30/1/09 a las 15:29

Pediatras...
no se, una cosa es que sea rancia y otra que le deje un mes con la piel así, y se le pica??? No se, yo la volvería a llevar y que le cambie de pomada...

Respecto a lo de cruzar la calle, cuando no veo si vienen coches o no lo que hago es asomar yo la cabeza dejando el cochecito detrás...me entiendes???

Y
yuri_6872199
30/1/09 a las 16:27

Yo no he tenido ese problema pero....
tengo una amiga con un peke con dermatitis atopica. Además el padre tiene dermatitis y suele tener las manos bastante mal., asi que tiene como bastantes papeletas para que le quede algo. En el ambulatorio no conseguian que se mejorara y probaron con un neumologo en zarauz y estan super contentos...

A
ariela_5725781
30/1/09 a las 20:17

Dermatitis
Por suerte a Eneritz solo le ha salido una vez, fue detras de la rodilla y la verdad es que no se rascaba pero si se le notaba incomoda...me acuerdo que esa temporada creiamos que seria futbolista porque pegaba unas pataditas cuando le dejaba la pierna desnuda A mi tambien me recetaron una pomada de cortisona y en tras dias deaparecio. Pero lo de la dermatitis atopica es un mundo...

R
rosali_8699696
1/2/09 a las 20:46

Kaixo.............
Me encantaria formar parte de vuestra cuadrilla, espero que sea también mi txoko.
Vivo en Vizcaya y tengo dos nenes, una niña de 5 años que se llama Alaia y un niño de 6 meses que se llama Ibai.
Que no se pierda este post..........
GORA EUSKADI y toaaaaaaaaaaaa su cuadrilla.
Muxus.

A
ariela_5725781
2/2/09 a las 11:23

A mi me paso lo mismo...
La primera vez que la lleve, era sabado y los papis habian sacado a pasear a la camada...mi pobre niña(que va camino de seruna guindilla cojo...) alucino en colores...Ahora solo la llevo entre semana, los papis huev...estan currando

A
ariela_5725781
2/2/09 a las 14:25

Pues yo no
yo no he bautizado a Eneritz, no me parecia coherente, nos hemos casado por lo civil y hace ni se el tiempo que no piso una iglesia por dentro... Que haga lo que le parezca cuando sea mayor. La familia bueno...un poco de todo, mi suegra aun no pierde la esperanza Llegaron a decir que la bautizarian cuando se la dejara para algo...yo por si las moscas solo se la dejo a mi ama . No creo que sea capaz pero...

E
elsita_9913882
2/2/09 a las 14:28

Mi nena no
Mi niña, Noa, no está bautiza, para nosotros sería ir en contra de nuestros propios principios, si nos hemos casado por lo civil, como vamos a bautizar a la nena??. Los abuelos lo aceptan, no les queda más remedio, aunque no a todos les parece bien, aunque en el caso de la boda nos pasó igual, pero no cedimos.

A
ariela_5725781
2/2/09 a las 14:41

Si si...
la verdad no la veo capaz de hacer eso seria una falta de respeto...me daría un mal!!!!!

E
enilda_5741091
2/2/09 a las 16:16

Jelouuuuuuu
Hola buena gente, ahora la que está pachucha es la amatxu, envidiosa que es una!!

A ver que mi niña es atópica de cujons ja ja ja. Olga lo de debajo de la barbilla le salió a la txupetona y me dijo la pediatra que era de la humedad de las babas. Me dio una pomada especial para esa zona, Brentán se llama. En la espalda tiene dermatitis atópica y usa lactisona al 1%. En el resto del cuerpo Xeromega, una crema super hidratante para pieles atópicas que de verdad que me ha ido de lujo. La recomiendo!! y en la cara Leti-at4..qué os parece?? del culo ni hablar ja ja Tiene más potingues que yo la tía!!

Y de bautizos...pues ya lo dije en su día. Nosotros ni hablar. Que decida la niña, ya le explicaré mis razones cuando sea capaz de entenderlas, tampoco me gustaría condicionarla así que no sé en qué momento lo haré..

Por cierto, habrá que ir buscando ya colegio, verdad?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest