Foro / Maternidad

el txoko de las amatxus (tomo i)

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 13:35
C
chadia_8520400
2/2/09 a las 18:51

Escuelas/colegios/ikastolas
a que escuela/colegio/ikastola vais a matricular a vuestro hijo/a? es por curiosidad...

Ver también

C
chadia_8520400
2/2/09 a las 18:51

Escuelas/colegios/ikastolas
a que escuela/colegio/ikastola vais a matricular a vuestro hijo/a? es por curiosidad...

C
chadia_8520400
2/2/09 a las 18:51

Escuelas/colegios/ikastolas
a que escuela/colegio/ikastola vais a matricular a vuestro hijo/a? es por curiosidad...

R
rosali_8699696
2/2/09 a las 22:26

Kaixo
Me he equivocado y he abierto un post nuevo en vez de responder este.

elegans72 (Bilbao)................Oscar (22.04.2003) ....................Nerea (07.09.2006)
fidofido76 ()............................ Kattalin (11.08.2006) ..................Xabier (29.10.2008)
zaep ()............................ ..........Emma (25.10.2006) .....................Unax (20.09.2008)
Lmk4 (Barakaldo).................. Aritz (30.03.2007)
1975irma (Getxo)..................Crist ina (02.08.2007)
mafalda697 ()........................Gald er (29.12.2007)
dala78 (Bilbao).....................U nax (11.01.2008)
charo460 (Leioa)..................Eneri tz (28.02.2008)
Kizzy28 (Vitoria).................... Iria 03.06.2008.
misman (Barakaldo).......... .Uxue (14.06.2008)
belen3536 ()..........................Un ax (23.06.2008)
Sean (Leioa)....................... ..June (14.07.2008)
gaviota574.................... ..........Saioa (13.09.2008)
olga2828 ()............................ .Lorea (15.09.2008)
yarei7706 ()............................ Noa (18.10.2008)
Txika11 (Zeberio)..................Ala ia (04.12.2003).................. .......Ibai(10.07.2008)

A
ariela_5725781
2/2/09 a las 23:55

Ikatola...
como va??? Hasta los dos años no entran no??? en Leioa muy pocas publicas tienen haurreskola..asi que para empezar con año y medio o privada o pocas posibilidades no?? Nos corresponde según la zona??? Jo, no tengo ni idea!!

E
elsita_9913882
3/2/09 a las 10:10

Vaya susto
Jo, vaya susto lo de Galder, menos mal que por lo que parece se ha quedado en nada. Va a ser cierto que estos enanos son de goma, aunque los que más pena me dan son los aitites, pobres, esos si que se han tenido que llevar susto, estos nietos les van a dejar un corazón a prueba de bombas.
Seguro que no es nada, y solo se queda en un susto ENORRRRRME para todos, menos para él que ni se acordará.

E
elsita_9913882
3/2/09 a las 10:22

Duda con el bugaboo
Ya se que no paro de preguntar, pero igual alguno de los que teneis el bugaboo (que creo que somos unos cuantos, y lo único que variará son los colores que hemos escogido) me podéis solucionar una duda. Veréis, la estructura tiene dos correas que cuando está con el capazo, como es mi caso ahora, no se para que sirven, y por lo que me ha parecido tampoco se pueden quitar.
Por cierto, el tema del gorro lo he solucionado, en el Corte Inglés, hay una zona de complementos de Burberry, y allí lo he conseguido, ¡¡ por fin !!
La trona me gusta mucho la Stokke y creo que me voy a decidir por ella, además yo no quiero que se tumbe ni nada, para dormir a la cuna o a la hamaca (esta para un sueñecito).
Y en la duda entre parque y cuna de viaje, he optado por esta última, seguro que en vacaciones la usamos porque nos queremos ir fuera, y he visto alguna de jané resistente, que se monta fácil y pequeña una vez plegada, y seguro que nos vale de parque.

El tema de los colegios me da miedo empezar porque según está todo, no hemos ido a mirar nada, pero con oir a los amigos con niños lo difícil que lo tienen, y si encima quieres algo concreto más difícil todavía, nosotros queremos que vaya el año que viene, ya con dos añitos y así todo seguido. Si me podéis contar que cosas dan puntos, y que colegios os gustan, o están bien, etc ... os lo agradecería, porque la verdad es que estoy sacando ideas muy buenas del foro.

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 10:30

Egunon!!!!
Jelouuuuuuuuu

Hoy hace un día precioso, frío pero sooooooolllllll. Qué lujazo!!! supongo que se fastidiará!

Me ha hecho mucha ilusión ver la lista tan grande, he contado y ya somos 16!!!!. Ojalá que sigamos creciendo

Mafalda, jope qué susto con Galder, el cambiador es alto? yo tengo el del Ikea que es bastante alto y también ando temblando con la txupetona porque cada día se mueve más la tía. A mi no sé si te acuerdas que se me cayó June de la cama nido que tanbién es un poco altita con cuatro meses, aún sudo cuando me acuerdo...

Estoy muy contenta! A mi amiga ya le queda poquito para tener a su niño en casa. Han adoptado en Rusia, están en la fase final. Ya han ido a verlo y en unos tres meses como máximo estará en casa. Se llama Paul y es mes y medio mayor que June, así que intentaremos llevarles al mismo cole. Viven en la misma urbanización que nosotros. Nos vinimos a vivir aquí después de ellos, así que jugarán juntos

Os preguntaba lo de los colegios porque la semana pasada reservé la plaza en la guarde para el siguiente curso, y supongo que los colegios serán parecidos, no?. Entonces habrá que ir mirando colegio para reservar plaza sobre diciembre o así?......


Kisses

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 10:34
En respuesta a elsita_9913882

Duda con el bugaboo
Ya se que no paro de preguntar, pero igual alguno de los que teneis el bugaboo (que creo que somos unos cuantos, y lo único que variará son los colores que hemos escogido) me podéis solucionar una duda. Veréis, la estructura tiene dos correas que cuando está con el capazo, como es mi caso ahora, no se para que sirven, y por lo que me ha parecido tampoco se pueden quitar.
Por cierto, el tema del gorro lo he solucionado, en el Corte Inglés, hay una zona de complementos de Burberry, y allí lo he conseguido, ¡¡ por fin !!
La trona me gusta mucho la Stokke y creo que me voy a decidir por ella, además yo no quiero que se tumbe ni nada, para dormir a la cuna o a la hamaca (esta para un sueñecito).
Y en la duda entre parque y cuna de viaje, he optado por esta última, seguro que en vacaciones la usamos porque nos queremos ir fuera, y he visto alguna de jané resistente, que se monta fácil y pequeña una vez plegada, y seguro que nos vale de parque.

El tema de los colegios me da miedo empezar porque según está todo, no hemos ido a mirar nada, pero con oir a los amigos con niños lo difícil que lo tienen, y si encima quieres algo concreto más difícil todavía, nosotros queremos que vaya el año que viene, ya con dos añitos y así todo seguido. Si me podéis contar que cosas dan puntos, y que colegios os gustan, o están bien, etc ... os lo agradecería, porque la verdad es que estoy sacando ideas muy buenas del foro.

Correas?
Uhmmm unas que llevan como velcro? defíneme correas ja ja ja ja

Yo es que soy cabezona, estuve en el Corte y no me valían ja ja los de Burberry sí pero me parecieron caros y me lo compré en el Casco, en boinas Elósegui y genial! un modelito de NY además. Tienen gorros super fashion.

Yo cada día estoy más contenta con mi trona, creo que es la mejor compra que hemos hecho.

Ahí ando yo con los colegios....yo con dos años la mando también.

E
elsita_9913882
3/2/09 a las 10:44
En respuesta a enilda_5741091

Egunon!!!!
Jelouuuuuuuuu

Hoy hace un día precioso, frío pero sooooooolllllll. Qué lujazo!!! supongo que se fastidiará!

Me ha hecho mucha ilusión ver la lista tan grande, he contado y ya somos 16!!!!. Ojalá que sigamos creciendo

Mafalda, jope qué susto con Galder, el cambiador es alto? yo tengo el del Ikea que es bastante alto y también ando temblando con la txupetona porque cada día se mueve más la tía. A mi no sé si te acuerdas que se me cayó June de la cama nido que tanbién es un poco altita con cuatro meses, aún sudo cuando me acuerdo...

Estoy muy contenta! A mi amiga ya le queda poquito para tener a su niño en casa. Han adoptado en Rusia, están en la fase final. Ya han ido a verlo y en unos tres meses como máximo estará en casa. Se llama Paul y es mes y medio mayor que June, así que intentaremos llevarles al mismo cole. Viven en la misma urbanización que nosotros. Nos vinimos a vivir aquí después de ellos, así que jugarán juntos

Os preguntaba lo de los colegios porque la semana pasada reservé la plaza en la guarde para el siguiente curso, y supongo que los colegios serán parecidos, no?. Entonces habrá que ir mirando colegio para reservar plaza sobre diciembre o así?......


Kisses

Mi enhorabuena a tu amiga
Dale la enhorabuena a tu amiga, estarán que no se lo creen, deseando que pase el tiempo que les queda para ir a por él, pero a la vez se les va a hacer eterno. Yo digo que es un "embarazo administrativo", es duro, muy largo ...., hablo con conocimiento de causa, pero cuando consigues tu objetivo final se te olvida todo, cuando puedes mirar la carita de tu bebe, acariciarlo, abrazarlo, es tu hijo desde el primer momento, y te parece increible que hayas podido vivir sin tenerlo junto a ti, que no lleve a tu lado siempre. Bueno, que desvario, lo dicho, mi enhorabuena para tu amiga y su marido.

E
elsita_9913882
3/2/09 a las 10:52
En respuesta a enilda_5741091

Correas?
Uhmmm unas que llevan como velcro? defíneme correas ja ja ja ja

Yo es que soy cabezona, estuve en el Corte y no me valían ja ja los de Burberry sí pero me parecieron caros y me lo compré en el Casco, en boinas Elósegui y genial! un modelito de NY además. Tienen gorros super fashion.

Yo cada día estoy más contenta con mi trona, creo que es la mejor compra que hemos hecho.

Ahí ando yo con los colegios....yo con dos años la mando también.

Si correas
Vale, tu lo has querido.

CORREA
f. Tira muy resistente, generalmente de cuero, que sirve para atar o ceñir:
ata las correas de las maletas para que no se abran.
Cinturón:
le dio una paliza con la correa.
mec. En las máquinas, tira que, unida en sus extremos, sirve para transmitir el movimiento rotativo de una rueda o polea a otra:
correa de transmisión.


'correa' también aparece en estas entradas:
ación - amarradero - banda - bandolero - cabeceador - talabarte - cinturón - hebilla - látigo - lomera - petral - pretina - pulsera - reata - retranca - tahalí - tiro - traílla - zurriago


Van en la zona más cercana al manillar, cerca de donde están los enganches metálicos para sujetar la burbuja, no están con velcro, tienen en los extremos para enganchar, puede que sea luego para la silla, pero no se si alguien sabe si se pueden quitar.

El tema gorros, mi problema es que me quedaban todos grandes, y los de Burberry, pues bueno, 60 no me pareció demasiado caro, pero seguro que acabaré bajando a Boinas Elosegui y me compro otro, por si el viento, ...

¿qué trona tienes? ¿la que me gusta a mi?, no me importa que no pliegue porque la voy a dejar en la cocina, como una silla más, la silla de la "brujilla" de mi niña.

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 10:57
En respuesta a elsita_9913882

Mi enhorabuena a tu amiga
Dale la enhorabuena a tu amiga, estarán que no se lo creen, deseando que pase el tiempo que les queda para ir a por él, pero a la vez se les va a hacer eterno. Yo digo que es un "embarazo administrativo", es duro, muy largo ...., hablo con conocimiento de causa, pero cuando consigues tu objetivo final se te olvida todo, cuando puedes mirar la carita de tu bebe, acariciarlo, abrazarlo, es tu hijo desde el primer momento, y te parece increible que hayas podido vivir sin tenerlo junto a ti, que no lleve a tu lado siempre. Bueno, que desvario, lo dicho, mi enhorabuena para tu amiga y su marido.

Sí..
..gracias, yarei
La verdad es que se lo merece y mucho. Hemos pasado mucho las dos, y era lo que me faltaba...que ella también lo consiguiera. Siempre he creído que el camino para llegar a la maternidad no es único, que hay muchas más vías y que todas son igual de válidas. Y que se lleven tan poco los dos me encanta!.

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 11:02
En respuesta a elsita_9913882

Si correas
Vale, tu lo has querido.

CORREA
f. Tira muy resistente, generalmente de cuero, que sirve para atar o ceñir:
ata las correas de las maletas para que no se abran.
Cinturón:
le dio una paliza con la correa.
mec. En las máquinas, tira que, unida en sus extremos, sirve para transmitir el movimiento rotativo de una rueda o polea a otra:
correa de transmisión.


'correa' también aparece en estas entradas:
ación - amarradero - banda - bandolero - cabeceador - talabarte - cinturón - hebilla - látigo - lomera - petral - pretina - pulsera - reata - retranca - tahalí - tiro - traílla - zurriago


Van en la zona más cercana al manillar, cerca de donde están los enganches metálicos para sujetar la burbuja, no están con velcro, tienen en los extremos para enganchar, puede que sea luego para la silla, pero no se si alguien sabe si se pueden quitar.

El tema gorros, mi problema es que me quedaban todos grandes, y los de Burberry, pues bueno, 60 no me pareció demasiado caro, pero seguro que acabaré bajando a Boinas Elosegui y me compro otro, por si el viento, ...

¿qué trona tienes? ¿la que me gusta a mi?, no me importa que no pliegue porque la voy a dejar en la cocina, como una silla más, la silla de la "brujilla" de mi niña.

Arffff
ja ja ja ja ja

A ver, tengo que confesar que el Bugaboo lo montó mi marido, que te lo explique Dala!!!!! ja ja ja

No, no, el que vi yo de Burberry costaba ciento y pico, en el casco em costó cuarenta pero de NY preciosooooooo, negro por fuera y rojo por dentro y se pliega como un paraguas, con una cintita y un automático. Jo yo es que tengo cabeza grande, en todos los aspectos ja ja

Mi troa, ya te dije, es la Bloom de Fresco. Se supone que vale hasta los seis años ja ja ja. Es monísima, versátil, va evolucionando de bebé a niño y queda de muerte en la cocina. Ha ganado ya un montón de premios y salió hace menos de un año. No se pliega, no. De hecho es lo mejor de la cocina!!

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 11:04

Ejem
ni p.... idea!!!
ja ja ja ja
y encima tengo el cochecito en la guarde asi que no puedo mirarlo ahoraaaaaaaaa ja ja ja

E
elsita_9913882
3/2/09 a las 11:04

Gracias
Ni se me ha ocurrido cortarlas, me imaginaba que sería para algo así, pero no acabo de entender porque mientras llevas el capazo no se pueden quitar, ¿con cuantos meses pasasteis a vuestros niños a la silla?.

La trona está decidido, me encanta Stokke, la que tenéis vosotros, no me importa que no se pliegue porque se va a quedar en la cocina como una silla más, la de la "brujilla", pero el tema de heredarla muy difícil, bueno quizás algún primito en el futuro, porque herman@s, no creo, con lo que nos ha costado llegar a tener a Noa en casa, como que no me apetece volver a pasar por todo eso otra vez, demasiado duro.

El parque está descartado, vamos a coger la cuna de viaje, que eso seguro que si lo usamos.

Y los colegios, pues ya veremos, nosotros le damos importancia al tema de los idiomas (a poder ser inglés y euskera), nos gustaría que fuese laico, pero eso ya es más difícil, porque los colegios buenos la mayoría son religiosos, .... como queremos que empiece con 2 años, aún podemos esperar un poco.

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 11:05

Gracias...
guapetonaaaaaa
Ay ya os iré contando!!!

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 11:11

Cambiador
Discrepo, vicepresidente.
De hecho creo que es de lo mejorcito que pudimos hacer. Comprar un cambiador. Porque los riñones lo agradecen, a la txupetona le encanta, tengo a mano todos sus potingues, los pañales, las toallitas, los perfumes etc.
Hala! comienza el debate

E
elsita_9913882
3/2/09 a las 11:15

Que bien
Tambíén su "embarazo administrativo" es ruso??, el mio no, bueno, el nuestro que mi marido si que puede decir que ha compartido el embarazo al 100%, el nuestro es nacional.

Este puede ser el año de tu hermana Dala, cuando llegue el momento no se le va a olvidar nunca, eso si yo no te puedo decir que hice el día anterior a recogerla porque no me acuerdo, parece imposible, pero es cierto, en cambio del día que llego me acuerdo de todo, pero con detalles, jajaja, lo que hace el subconsciente, verdad??

Está claro, que no es exactamente igual para ti a que nazca tu hijo, pero la emoción cuando veas la carita de ese niñ@, o cuando les digan que ya está y que en unos días pueden conocerle y recogerle, y os lo cuenten, ... aún me emociono cuando me acuerdo de ese día, al llegar a casa (después de que nos lo dijeran en una reunión), no sabíamos que hacer, los dos con cara de bobos, y sin poder reaccionar, luego ya todo fueron llamadas de teléfono para contar a los nuevos aitites que en unos días lo eran realmente, que dejaban de esperar, y ... luego la espera, unas semanas (no llegó al mes), el tiempo justo para comprar todo lo necesario para nuestro bebe (no teníamos nada), pero con una Visa en la mano se pueden hacer milagros, ... y por supuesto, cuando llegó a casa, a nuestra niña no le faltaba de nada, y menos que nada, CARIÑO, AMOR y muchos ABRAZOS y MIMOS, aún hoy me quedo embobada mirándola cuando duerme, y me cuesta acabar de creermelo.

Mucha suerte para tu hermana, y que la espera sea lo más corta posible, aunque a ellos les va a parecer eterna, .... que disfruten del sobrino mientras, así se les olvida por un rato.

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 11:19

Supongo..
...querido vicepresidente, que cuando la txupetona comience a moverse más (si eso es posible, lo es? ay!) y crezca, de momento entra...buscaremos otras posibilidades de cambio de pañal. Pero para eso tiene en su habitación una cama nido, sí, aquella de la cual se cayó una tarde. Pero nuestra habitación es sagrada, eso sí que no

(ya, en casa de mi ama es lo que hago, sentarme)

E
elsita_9913882
3/2/09 a las 11:19

Eso es lo que he hecho yo
Eso mismo he hecho yo, pero claro, me quedaba la duda de si lo estaba haciendo mal, y esas correas tenían que ir enganchadas en algún sitio, y cualquier dia se nos desmontaba algo del carro.
Tienes razón, seguro que si las quito, las guardo tan bien para que no se pierdan que luego se me olvida donde las guarde

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 11:23
En respuesta a elsita_9913882

Que bien
Tambíén su "embarazo administrativo" es ruso??, el mio no, bueno, el nuestro que mi marido si que puede decir que ha compartido el embarazo al 100%, el nuestro es nacional.

Este puede ser el año de tu hermana Dala, cuando llegue el momento no se le va a olvidar nunca, eso si yo no te puedo decir que hice el día anterior a recogerla porque no me acuerdo, parece imposible, pero es cierto, en cambio del día que llego me acuerdo de todo, pero con detalles, jajaja, lo que hace el subconsciente, verdad??

Está claro, que no es exactamente igual para ti a que nazca tu hijo, pero la emoción cuando veas la carita de ese niñ@, o cuando les digan que ya está y que en unos días pueden conocerle y recogerle, y os lo cuenten, ... aún me emociono cuando me acuerdo de ese día, al llegar a casa (después de que nos lo dijeran en una reunión), no sabíamos que hacer, los dos con cara de bobos, y sin poder reaccionar, luego ya todo fueron llamadas de teléfono para contar a los nuevos aitites que en unos días lo eran realmente, que dejaban de esperar, y ... luego la espera, unas semanas (no llegó al mes), el tiempo justo para comprar todo lo necesario para nuestro bebe (no teníamos nada), pero con una Visa en la mano se pueden hacer milagros, ... y por supuesto, cuando llegó a casa, a nuestra niña no le faltaba de nada, y menos que nada, CARIÑO, AMOR y muchos ABRAZOS y MIMOS, aún hoy me quedo embobada mirándola cuando duerme, y me cuesta acabar de creermelo.

Mucha suerte para tu hermana, y que la espera sea lo más corta posible, aunque a ellos les va a parecer eterna, .... que disfruten del sobrino mientras, así se les olvida por un rato.

Qué bonito!
(lo he imaginado)
Qué suerte has tenido!
Y ella también, por supuesto. Enhorabuena!!!!

E
elsita_9913882
3/2/09 a las 11:24

Cambiadores
Yo no podía poner un cambiador con mueble, sobre todo por falta de espacio, pero me regalaron uno que se coloca encima de su cuna y estoy encantada, mi espalda y mis riñones lo agradecen, ella está comoda, no se queja, y no ocupa nada de espacio.

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 11:29

Uauuuuuu
Welkome Perla!!!
Claro que eres requetebienvenida (de hecho yo soy del comité de bienvenidas). Una madre con requeteexperiencia, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iii
Norte de Burgos? Frío, ehhh???

Kisses, Kisses ja ja ja

E
elsita_9913882
3/2/09 a las 11:36
En respuesta a enilda_5741091

Arffff
ja ja ja ja ja

A ver, tengo que confesar que el Bugaboo lo montó mi marido, que te lo explique Dala!!!!! ja ja ja

No, no, el que vi yo de Burberry costaba ciento y pico, en el casco em costó cuarenta pero de NY preciosooooooo, negro por fuera y rojo por dentro y se pliega como un paraguas, con una cintita y un automático. Jo yo es que tengo cabeza grande, en todos los aspectos ja ja

Mi troa, ya te dije, es la Bloom de Fresco. Se supone que vale hasta los seis años ja ja ja. Es monísima, versátil, va evolucionando de bebé a niño y queda de muerte en la cocina. Ha ganado ya un montón de premios y salió hace menos de un año. No se pliega, no. De hecho es lo mejor de la cocina!!

Vale, vale
Lo del tema de las correas ya me lo ha solucionado Dala, y me ha dicho que NO SE ME OCURRA CORTARLAS.

El que tu dices de Burberry es reversible, y cuesta 125, pero acaba calando, yo digo el suyo de toda la vida, me dijeron que era de resina.

A
ariela_5725781
3/2/09 a las 15:26

Jooooo
Parece que os poneis de acuerdo...algunos dias esta el txoko vacio y otros necesito un monton de tiempo para leeros
Tema bugaboo...dala apunta mi direccion para asuntos sociales porque yo tampoco se de la existencia de esas correas... lo peor es que tengo la silla delante, seguro que la mia no tiene
Cole...al final la he apuntado en la ikastola Betiko pero me tienn que llamar para decirme si tenemos plaza... de todos modos si no a una guarde, y ya buscaremos el año proximo.
Bueno...voy a recoger un poco el txoko que lo habeis puesto....

A
ariela_5725781
3/2/09 a las 15:37

A ver...
Depende de lo que quieras...en lo privado siempre vas a tener mas privacidad...habitacion individual y esas cosas, pero si tienes cualquier problema (q seguro que no es tu caso) siempre te van a mandar a ti o al bebe al publico, los profesionales son igual de buenos pero en contra de lo que se pueda creer los hospitales de osakidetza estan mucho mejor preparados. Es una opcion muy personal pero yo optaria por osakidetza, espero haberte ayudado.
Un besote y que sea media hora muuuuuy cortita!!

A
ariela_5725781
3/2/09 a las 15:38

Jijijijij
que le has dado, una respuesta anormal??

A
ariela_5725781
3/2/09 a las 15:51

Jaja
pues no es por ser superficial pero lo que hubiera dado yo por una habitacion individual...no voy a contar lo que me paso pero...buf!! De todos modos, si vuelvo a tener otra hija me pido el alta voluntaria...total, la llevas a las 48 horas para la prueba de audicion y lo del talon y listo
De todos modos y pese a la mala experiencia volveria a cruces con los ojos cerrados

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 15:58

Hola guapa!
Yo siempre con Irma, aunque se equivoque que no es el caso.

Yo di a luz en clínica privada, así que yo lo tenía muy claro. Yo no llevé el embarazo por los dos sitios porque no quería liarme. Sólo lo llevé por el privado.
Mira, yo lo que te digo es que tienes que confiar. Si lo estás llevando también por privado es por algo, verdad?
Las razones son varipintas dependiendo de la persona. A mi la razón de Irma me parece super realista. Si se puede elegir no es mejor estar en habitación individual?
Y lo que voy a decir yo igual tampoco sienta bien pero está contrastado: EL TRATO NO ES IGUAL. Debería pero no lo es. En el privado te tratan como lo que eres, una cliente (paciente). En la pública depende.
Depende del día, del profesional, de la hora, del tiempo, de las ganas, del humor, etc..

Pero, es una decisión tuya,

Ah! y aquí te esperamos, eh? cuéntanos lo que decidas y cómo se llama y esas cosas

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 16:00
En respuesta a ariela_5725781

A ver...
Depende de lo que quieras...en lo privado siempre vas a tener mas privacidad...habitacion individual y esas cosas, pero si tienes cualquier problema (q seguro que no es tu caso) siempre te van a mandar a ti o al bebe al publico, los profesionales son igual de buenos pero en contra de lo que se pueda creer los hospitales de osakidetza estan mucho mejor preparados. Es una opcion muy personal pero yo optaria por osakidetza, espero haberte ayudado.
Un besote y que sea media hora muuuuuy cortita!!

Eso era antes..
...tiene que ser muy pero que muy gorda la complicación para remitirles a un hospital.
Los profesionales son los mismos en casi todos los casos, pero el trato es completamente diferente en el privado.

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 16:03

En euskadi
no tenemos esa ayuda...

Perdona...le invitásteis a cenar al cura? einn?? en Pamplona capital, no? o qué? ay!!!

El 14 de febrero es....el cumplemes de la txupetona y de la gritona ja ja ja ja

A
ariela_5725781
3/2/09 a las 16:06
En respuesta a enilda_5741091

Hola guapa!
Yo siempre con Irma, aunque se equivoque que no es el caso.

Yo di a luz en clínica privada, así que yo lo tenía muy claro. Yo no llevé el embarazo por los dos sitios porque no quería liarme. Sólo lo llevé por el privado.
Mira, yo lo que te digo es que tienes que confiar. Si lo estás llevando también por privado es por algo, verdad?
Las razones son varipintas dependiendo de la persona. A mi la razón de Irma me parece super realista. Si se puede elegir no es mejor estar en habitación individual?
Y lo que voy a decir yo igual tampoco sienta bien pero está contrastado: EL TRATO NO ES IGUAL. Debería pero no lo es. En el privado te tratan como lo que eres, una cliente (paciente). En la pública depende.
Depende del día, del profesional, de la hora, del tiempo, de las ganas, del humor, etc..

Pero, es una decisión tuya,

Ah! y aquí te esperamos, eh? cuéntanos lo que decidas y cómo se llama y esas cosas

Sean...
me acaba de venir a la mente la gine del ambulatorio de leioa... ahí te doy la razón, supongo que mi punto de vista no es objetivo ya que trabajo en osakidetza...yo SIEMPRE trato a mis pacientes con una sonrisa y estoy segura que tan bien o mejor que en un centro privado...pero he de reconocer que entre mis compañer@s hay cada pieza... en fin, que a veces el trato si es igual.

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 16:17
En respuesta a ariela_5725781

Sean...
me acaba de venir a la mente la gine del ambulatorio de leioa... ahí te doy la razón, supongo que mi punto de vista no es objetivo ya que trabajo en osakidetza...yo SIEMPRE trato a mis pacientes con una sonrisa y estoy segura que tan bien o mejor que en un centro privado...pero he de reconocer que entre mis compañer@s hay cada pieza... en fin, que a veces el trato si es igual.

Ahí
Exactamente, tú la has nombrado...
Yo sólo de oídas, afortunadamente.

Mira, yo sé que si trabajas allí es duro oirlo. Pero el trato no es el mismo. No te voy a dar nombres, pero los mejores profesionales del público están en el privado (no a la inversa). El trato no tiene nada que ver. En el privado te atienden ellos, y en el público sus ayudantes. Y eso lo reconocen ellos, hablo de los mejores, eh?.
Te prometo que me encantaría que no fuese así porque entonces no me pagaría un seguro privado. Mi ginecólogo no está en el público. Lo estuvo, es un tío muy concienzado, ha construido un hospital en Mozambique y va dos veces al año, ha formado matronas allí, etc..Pero él sí reconoce lo que te cuento, dice que también es lógico porque son muchísimos más pacientes y el trato no puede ser de tú a tú...

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 16:20
En respuesta a ariela_5725781

Jooooo
Parece que os poneis de acuerdo...algunos dias esta el txoko vacio y otros necesito un monton de tiempo para leeros
Tema bugaboo...dala apunta mi direccion para asuntos sociales porque yo tampoco se de la existencia de esas correas... lo peor es que tengo la silla delante, seguro que la mia no tiene
Cole...al final la he apuntado en la ikastola Betiko pero me tienn que llamar para decirme si tenemos plaza... de todos modos si no a una guarde, y ya buscaremos el año proximo.
Bueno...voy a recoger un poco el txoko que lo habeis puesto....

Betiko
Ahí les llevan dos amigas mías a los niños. Están muy contentas. En fiestas de Leioa tienen txosna y les toca estar a los aitatxus. je je este año sí podré beber en horario infantil claro!

Tienes idea de si es muy caro el St.George (el inglés)?

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 16:22

Tenemos.
...otra ayuda por nacimiento del Gobierno Vasco, pero ésa no.

Pero vives en Pamplona? es que me cuesta creer que le invites al cura a cenar ja ja ja ja



A
ariela_5725781
3/2/09 a las 16:30
En respuesta a enilda_5741091

Ahí
Exactamente, tú la has nombrado...
Yo sólo de oídas, afortunadamente.

Mira, yo sé que si trabajas allí es duro oirlo. Pero el trato no es el mismo. No te voy a dar nombres, pero los mejores profesionales del público están en el privado (no a la inversa). El trato no tiene nada que ver. En el privado te atienden ellos, y en el público sus ayudantes. Y eso lo reconocen ellos, hablo de los mejores, eh?.
Te prometo que me encantaría que no fuese así porque entonces no me pagaría un seguro privado. Mi ginecólogo no está en el público. Lo estuvo, es un tío muy concienzado, ha construido un hospital en Mozambique y va dos veces al año, ha formado matronas allí, etc..Pero él sí reconoce lo que te cuento, dice que también es lógico porque son muchísimos más pacientes y el trato no puede ser de tú a tú...

Te aseguro...
que no me resulta duro oirlo...solo que no me gusta que se generalice yo no soy como esa bruja de gine..ahora que a mi me ha oido varias veces... Lo duro para mi fue aguantar ese tipo de bicharracos con 21 añitos recien salida de la uni. Espero que la gente joven como yo podamos llegar a cambiar esta situacion.

E
enilda_5741091
3/2/09 a las 18:44

Misman y uxue
Jope, tía, que no lo he visto hasta ahora,
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaa por ese dientecillo!!! qué bien!
Salen abajo los primeros, no?
Oye y otra cosa Uxue gatea? es que ayer vi a una "compi" de la txupetona en la guarde gateando y sólo es un mes o mes y medio mayor. Más salada!

June ya come puré en la guarde (dos cazos y medio) y hoy se ha merendao todo un perolo de frutas. Toi más conteeeeeentaaaaaaaa.

A
ariela_5725781
3/2/09 a las 23:07

Sean...
Pues exactamente no se cuanto cuesta el colegio ingles, pero creo que es de los mas caros. Si hemos preguntado en Askartza y viene a salir unos 300 al mes y yo creo que el ingles es aún más caro.
Así que te han hablado bien de Betiko?? Es que no conozco a nadie que tenga alli a los niños...espero no equivocarme pero esto es como hacer otra carrera!!

A
ariela_5725781
3/2/09 a las 23:11
En respuesta a ariela_5725781

Sean...
Pues exactamente no se cuanto cuesta el colegio ingles, pero creo que es de los mas caros. Si hemos preguntado en Askartza y viene a salir unos 300 al mes y yo creo que el ingles es aún más caro.
Así que te han hablado bien de Betiko?? Es que no conozco a nadie que tenga alli a los niños...espero no equivocarme pero esto es como hacer otra carrera!!

Dientes...
a mi bitxillo le salieron las dos paletas de abajo a la vez, con 6-7 meses. A la niña de una amiga le salio un colmillo primero y creo que de arriba

E
enilda_5741091
4/2/09 a las 10:29
En respuesta a ariela_5725781

Sean...
Pues exactamente no se cuanto cuesta el colegio ingles, pero creo que es de los mas caros. Si hemos preguntado en Askartza y viene a salir unos 300 al mes y yo creo que el ingles es aún más caro.
Así que te han hablado bien de Betiko?? Es que no conozco a nadie que tenga alli a los niños...espero no equivocarme pero esto es como hacer otra carrera!!

Me huelo que si es muy caro..
...por eso te preguntaba. Porque no me dan información por mail y me han pedido el teléfono para llamarme ja ja ja qué miedo!!!

Bueno, mis amigas están contentas con Betiko. Las dos viven en Las Arenas y los llevan allí.
Yo de momento he pedido información en el St.George y en el Colegio Vizcaya. Aunque no descarto echar la solicitud en uno público. El Askartza me parece buen colegio, sobre todo en actividades deportivas, pero no podría, esas "oraciones" para padres me han matao. Ya puestos la meto en Seaska ja ja ja total!

E
enilda_5741091
4/2/09 a las 11:11
En respuesta a ariela_5725781

Dientes...
a mi bitxillo le salieron las dos paletas de abajo a la vez, con 6-7 meses. A la niña de una amiga le salio un colmillo primero y creo que de arriba

Gracias, charo!
Hija, estás en todo! se lo pregunté ayer a Misman cuando la felicité, sí, pero como no me lee.....
Es que yo pensaba que le saldrían arriba pero me ha dicho una amiga que es enefremera que casi siempre les aslen abajo...no creas que tengo muchas ganas, eh? me encanta verla desdentada, parece una viejilla ja ja

A
ariela_5725781
4/2/09 a las 11:12

Askartza
300 euros y pico para el aula de 2 añitos, dijeron que luego bajaba un poco pero al final se disparaba, supongo que a las 12-14 años...no sé.
Irlandesas iba mi cuñada y la epoca de instituto tambien una pasada...
Hable ayer con la ikastola y me dicen que si la meto este año al aula-guarde de un añito el año proximo me despreocupo asi que ya está apuntadA!!Menudo peso me he quitado de encima, este año al ser guarde unos 200 pero ya el proximo creo que 140 mas o menos...

A
ariela_5725781
4/2/09 a las 11:19
En respuesta a enilda_5741091

Gracias, charo!
Hija, estás en todo! se lo pregunté ayer a Misman cuando la felicité, sí, pero como no me lee.....
Es que yo pensaba que le saldrían arriba pero me ha dicho una amiga que es enefremera que casi siempre les aslen abajo...no creas que tengo muchas ganas, eh? me encanta verla desdentada, parece una viejilla ja ja

Dientessssssssss
jijijiji, como decia la pantoja!!!! Efectivamente suelen salir primero los de abajo pero ya sabes...esto no es matematico. Estoy contigo...mejor desdentadas... mi pobre niña sobre todo con el primero las paso...canutas. Otros ni se enteran, espero que sea tu caso!!!

E
enilda_5741091
4/2/09 a las 11:22
En respuesta a ariela_5725781

Dientessssssssss
jijijiji, como decia la pantoja!!!! Efectivamente suelen salir primero los de abajo pero ya sabes...esto no es matematico. Estoy contigo...mejor desdentadas... mi pobre niña sobre todo con el primero las paso...canutas. Otros ni se enteran, espero que sea tu caso!!!

Ja ja ja
eso le digo yo a mi niña: dientesssss dientesssssss

jope, parezco disléxica escribiendo (ahora que me he leído), no sé ni como me enténdeis ja ja ja

E
enilda_5741091
4/2/09 a las 11:28

Ay
Me puedes informar luego, porfaaaaa???
Es que yo estoy buscando para el curso 2010/2011 cuando ya tenga dos añitos. Me han dicho que me pase en otoño y que me informan porque ya podría hacer la preinscripción con un añito. Es mi marido el que quiere mirar ese colegio. Es una cooperativa, así que hay que hacerse socio. Más el autobús, claro!
Me mandas un privado cuando te den las cifras? o te paso mi mail?
Ay, qué bien!!!!!

E
enilda_5741091
4/2/09 a las 11:31

Ande está?
uhmmm ese no me suena, por donde cae?

E
enilda_5741091
4/2/09 a las 11:51

Bien!
Justo hoy he ido a la nutricionista, voy los miércoles. Pero medio quilito nada más en una semana. Me ha dicho que es que ahora es así, que se nota menos pero que está muy bien. A ver...yo estoy contenta aunque un poco aburrida de comer todo tan "light". Cada vez que paso por delante de la apnadería...cierro los ojos!!! ja ja ja

E
enilda_5741091
4/2/09 a las 12:01

Muchas gracias!
Es que así nos hacemos una idea de si lo podemos pagar o voy buscando otra cosa .
Ya sabes que venía como el segundo mejor colegio de España, el primero de todos también era de Bizkaia, la ikastola de Amorebieta.

E
enilda_5741091
4/2/09 a las 12:03

Calla!
Que me tienes contenta!!!! que no me lees y no me contestas a nadaaaaaaaaaaaaaaaa

No me das envidiaaaaaaaaaaaaaaa, ya verás cuando me compré vaqueritos nuevos ya te lo pasaré por als narices ja ja ja

Estooooooo el del relatodromo es colega tuyo?

E
enilda_5741091
4/2/09 a las 12:10

A mi..
...no creas que me hace mucha gracia tan pequeñita y tan lejos...es mi marido el cabezón. Le gustó mucho ese colegio cuando leímos lo bien que lo ponían y a nivel nacional.
Pero como tampoco me veo viviendo aquí en Leioa para siempre pues tampoco me parece mal que la niña vaya a un colegio fuera de aquí. Además allí habrá niños de todas partes.
Van con chandal de uniforme??? arfffffffffffffff qué horroorrrrrrrrrrr ja ja ja

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir