Foro / Maternidad

el txoko de las amatxus (tomo ii)

Última respuesta: 19 de diciembre de 2012 a las 23:12
Q
qiuli_8506688
9/5/09 a las 16:29

Expovacaciones
acabamos de venir de xpovacaciones-
hemos ido a las 2.30 pq a esas horas hay menos gente
y menos mal pq ahora entraba mooooooooooooogollon de peñ!!!!

Ver también

A
an0N_618499399z
9/5/09 a las 16:48

Propuesta no de ley
al departamento de prensa Txoko-Express capitaneado por Loops...me parecería una buena idea si en el txoko News incluyeses una breve reseña de los temas más importantes del txoko en las últimas 5 o 6 páginas consecutivas que rara vez tengo tiempo de leer.... más que nada en lo que a dudas sobre bebés se refiere o a asuntos de gran relevancia...porque muchas veces me doy cuenta que por falta de tiempo no llego a contestar temas abiertos con esas dudas...¿qué os parece?

besos y buen fin de semana, hoy por lo menos está soleadito ¡qué bien!

A
an0N_857817499z
9/5/09 a las 22:05

Sabado sabadete....
KON EL DIA TAN BONITO Y LUEGO UN TORMENTON KE ME HA PILLAU KON LA BANBOLITA DE PINGO.POR LO MENOS HEMOS APOBECHAU EL DIA.
UNA PREGUNTILLA NOSE SI ES NORMAL O KE TENGO KE HACER OS CUENTO:HOY LA ENANA HA ZAMPADO UN BIBERON DE 180 A LAS 14.30 ENTERITO PERO LUEGO HSTA LAS 21.15 NO HA COMIDO Y ESKE SI NO PIDE ELLA Y YO LE OFREZCO NO SE LO TOMA Y LA VERDAD ME PARECEN MUXAS HORAS SIN COMER Y NO ES EL UNIKO DIA.PIENSO KE SI TRENDRIA HAMBRE PEDIRIA COMO UNA LOKA NO???

A
an0N_857817499z
9/5/09 a las 22:08

Atetiiiii!!!!!
YO NO SOY DEL ATETI PERO MI MARIDIN ES FOROFO TOTAL ME TIENE LOKA KON LA FINAL,YO SOY DEL OSASUNA PERO EL DIA 13 TODOS DEL ATEEETI!!!!EL DIA K MI BAMBOLITA DIGA ATEEETI A UNO KE YO SE.......EN FIN TIEMPO AL TIEMPO!!!

A
an0N_618499399z
9/5/09 a las 22:33
En respuesta a an0N_857817499z

Sabado sabadete....
KON EL DIA TAN BONITO Y LUEGO UN TORMENTON KE ME HA PILLAU KON LA BANBOLITA DE PINGO.POR LO MENOS HEMOS APOBECHAU EL DIA.
UNA PREGUNTILLA NOSE SI ES NORMAL O KE TENGO KE HACER OS CUENTO:HOY LA ENANA HA ZAMPADO UN BIBERON DE 180 A LAS 14.30 ENTERITO PERO LUEGO HSTA LAS 21.15 NO HA COMIDO Y ESKE SI NO PIDE ELLA Y YO LE OFREZCO NO SE LO TOMA Y LA VERDAD ME PARECEN MUXAS HORAS SIN COMER Y NO ES EL UNIKO DIA.PIENSO KE SI TRENDRIA HAMBRE PEDIRIA COMO UNA LOKA NO???

Hola guapa
pues yo creo que son bastantes horas, otra cosa es que le adelantases un poco la comida, merendase a las 16:00 o 16:30 por ejemplo, entonces no pasará nada por cenar a las 21:15 o incluso las 22:00 , pero como norma me parecen muchas horas a mí también...sí es cierto que no siempre tenemos la misma hambre, también creo que no le pasará nada por hacerlo ocasionalmente y que tú sí que notarías si de verdad tiene hambre, por supuesto; el único peligro que le veo es que te pueda tomar muy ansiosa el biberón de la noche, tragar más aire o sentarle peor, y luego también en el intervalo desde las 14:30 hasta la noche, estar más nerviosa, de peor humor etc...porque necesitamos por norma general alimentarnos con un intervalo menor para garantizar que el aporte de glucosa al organismo sea constante y no tengamos "bajones" bruscos.
No recuerdo cuando tiempo tiene tu nena, supongo que será muy pronto para introducirle fruta, galletas, yogures etc...cuando llegue el momento solucionas la merienda, mientras tanto yo planificaría antes la toma de la comida para poderle dar otra a la hora de la merienda y que no pasen tantas horas.
Un beso

A
ariela_5725781
9/5/09 a las 22:47

Vice....
me alegro de que estes satisfecho con mi nombramiento .
Has ido a ver la gabarra!! Yo no he podido, esperaré al viernes .

Bambilina, cuanto tiempo tiene tu peque?? Es que los primeros meses no tienen el organismo preparado para aguantar ayuno y actividad. Su pancreas aún no tiene controlado el tema de la insulina y pueden padecer lo que se conoce como una bajada de azucar. Yo es tu lugar le ofreceria un bibe más pequeño a media tarde, o modificar un poco el horario...no sé. De todos modos igual ya es mayor.
Nos falta la lista secre!!!

Y
yuri_6872199
9/5/09 a las 23:50

Estoy con la ronda de la noche...
apagando las farolas...... veo que os estais portando bien y no andais de botellón por el txoko....

Ala... que soñeis con vuestros angelitos....

A
an0N_650713299z
10/5/09 a las 9:35

Qué es la gabarra ??
Perdon por mi ignorancia... pero solo me suena de la canción...

... por el rio nervión bajaba una gabarra.... o algo así... la cantaba mi abuela...

qué es, un barco y cuando ganan se montan ahi o qué ????

Una donostiarra afutbolistica

A
an0N_650713299z
10/5/09 a las 9:37
En respuesta a an0N_618499399z

Propuesta no de ley
al departamento de prensa Txoko-Express capitaneado por Loops...me parecería una buena idea si en el txoko News incluyeses una breve reseña de los temas más importantes del txoko en las últimas 5 o 6 páginas consecutivas que rara vez tengo tiempo de leer.... más que nada en lo que a dudas sobre bebés se refiere o a asuntos de gran relevancia...porque muchas veces me doy cuenta que por falta de tiempo no llego a contestar temas abiertos con esas dudas...¿qué os parece?

besos y buen fin de semana, hoy por lo menos está soleadito ¡qué bien!

Se aprueba la moción...

lo intentaré... a ver cómo me sale....

Q
qiuli_8506688
10/5/09 a las 9:52

La lista
la ultim actualizacion q tengo es del 3 de abril

Perla (Villarcayo).................. .....Sergio (02.12.1992)...............Jav ier (01.05.1997)..........Raquel (21.05.2007)
elegans72 (Bilbao).....................O scar (22.04.2003)...............Ner ea (07.09.2006)
Txika11 (Zeberio)..................... ..Alaia (04.12.2003).................I bai (10.07.2008)
fidofido76 (vitoria)..................... .Kattalin (11.08.2006).............Xabie r (29.10.2008)
zaep (Donosti)..................... ......Emma (25.10.2006)...............Una x (20.09.2008)
mir1492 (Bilbao)...................... ...Ariane (01.12.2006)
Lmk4 (Barakaldo)................... ....Aritz (30.03.2007)
aimaial (Barakaldo)................... ..Maialen (31.07.2007)
1975irma (Getxo)....................... Cristina (02.08.2007)
rocio11801 (Vitoria)....................A lejandro (25.12.2007)
Izaslc (Barkaldo).................... .....Izaro (20.08.2007)................Ga razi (26.12.2008)
mafalda697 (Rentería)................Gald er (29.12.2007)
dala78 (Bilbao)...................... ......Unax (11.01.2008)
Loops1972 (donosti.pamplona)...Ferran (25.01.2008 )
Iziar1970 (Basauri)..................... .Aitor (21.02.2008)
charo460 (Leioa)....................... ..Eneritz (28.02.2008)
Lierni7 (Leioa)....................... ......Andere (01.05.2008)
Kizzy28 (Vitoria)..................... .....Iria 03.06.2008.
misman (Barakaldo)................... .Uxue (14.06.2008)
belen3536 ()............................ ....Unax (23.06.2008)
Sean (Leioa)....................... .........June (14.07.2008)
gaviota574 (Vitoria)..................... Saioa (13.09.2008)
olga2828 (Pamplona)..................Lo rea (15.09.2008)
Amatxulaida (Bilbao)...................Lai da (20.09.2008)
yarei7706 (Bilbao)...................... .Noa (18.10.2008)
Hatrak (Pamplona).................... ....Arkaitz (20.10.2008)
Ilkisu (Araia)....................... ...........Aitziber (01.02.2009)
banbolita77(donosti).......... .........Izar(02.03.2009)


luego no me digais q descuido eh?
ejjej

banbolita: yo tb creo q es demasiado tiempo sin comer. no se. los bebes son asi q deraros la mia a esas alturas la tenia tdvia colgada de la teta cada 2 horas. un horror. pero creo q tendria q comer mas a menudo y iwal si le das menos cantidad en la toma pide mas a menudo no? no se. se lo has comentado al pediatra??

dala;: ayer en el barrio hicieron fiesta precalentamiento para la final. llenaron el barrio de banderines, habia una charanga.... vamos q les gusta por aqui mas la fiesta q un caramelo...ejjejej

A
an0N_650713299z
10/5/09 a las 10:28
En respuesta a an0N_857817499z

Sabado sabadete....
KON EL DIA TAN BONITO Y LUEGO UN TORMENTON KE ME HA PILLAU KON LA BANBOLITA DE PINGO.POR LO MENOS HEMOS APOBECHAU EL DIA.
UNA PREGUNTILLA NOSE SI ES NORMAL O KE TENGO KE HACER OS CUENTO:HOY LA ENANA HA ZAMPADO UN BIBERON DE 180 A LAS 14.30 ENTERITO PERO LUEGO HSTA LAS 21.15 NO HA COMIDO Y ESKE SI NO PIDE ELLA Y YO LE OFREZCO NO SE LO TOMA Y LA VERDAD ME PARECEN MUXAS HORAS SIN COMER Y NO ES EL UNIKO DIA.PIENSO KE SI TRENDRIA HAMBRE PEDIRIA COMO UNA LOKA NO???

Yo creo que..
tendrías que darle menos cantidad pero más veces... es decir...

coges y sumas todo lo que come en un día y lo divides entre el número de veces que se supone que tiene que comer, te puedes guiar por la lata de la leche que te dice un número de tomas orientativo según los meses y luego se lo vas dando en el horario que a ti te convenga... por ejemplo si te viene bien que coma a las 14,30 y se supone que tiene que hacer 5 tomas pues le más o menos ...

- 14.30 - 19,30- 00,30 - y durante la noche y por la mañana cuando se despierte....

Yo es que soy partidaria de ponerles horarios... creo que les sientan mejor que eso de " a demanda " porque a veces les pasa como con la teta que chupan solo porque están agusto y no porque tengan hambre.... además de esta manera te puedes organizar mejor y diferencian antes entre el día y la noche.....

Suerte !!! ya nos contarás ...

A
ariela_5725781
10/5/09 a las 11:07

Sacrilegio!!!!!!!!!!!!!
Loops no sabe que es la gabarra!!!!!!!!!! Es broma eh!!. Ahí te va un copia-pego, que con este tema me emociono y no me explico .


Surge la Gabarra, como forma de celebrar los títulos del Athletic, que asciende por la ría de Bilbao, al paso de toda la afición, que llama, aplaude y canta a su equipo, el Athletic Club de Bilbao; la gabarra "Athletic" surcó por primera vez la Ría del Nervión, desde las Arenas hasta el Ayuntamiento de Bilbao. La gabarra cumplió 25 años el 3 de mayo de 2008. La letra de una de las canciones más populares de la capital vizcaina se hizo realidad el 3 de mayo de 1983.

La idea surge de una canción tradicional de los "athletikzaleak", que se cantaba desde antiguo: "Por el río Nervión bajaba una gabarra, rumba-la-rumba-la-rum, con once jugadores del equipo atxuritarra, rumba-la-rumba-la-rum, la rumba de Bilbao .

La gabarra "Athletic", ahora arrinconada, acumula óxido en una dársena de la ría a la espera de que una orden de la Autoridad Portuaria reclame su inmediata puesta al día para celebrar un título que los "Athletikzaleak" no celebramos desde hace más de veinte años. Con motivo del 25 aniversario y gracias a la colaboración del Puerto de Bilbao, la gabarra surcó otra vez la ría ayudada por un remolcador y atracó junto al Ayuntamiento.

Dala...por dios!!!! que emocion!!!! el gremlin diciendo atleti!!!!!! Jo que envidia!!!!.

Secre...te he visto rapida

A
ariela_5725781
10/5/09 a las 14:46


se me pone la piel de gallina...

A
an0N_694055799z
10/5/09 a las 21:15

Buenas noches!!!!
Yastoy por aquí!!!

He estado por los madriles el fine (finde de novios.... sin peque...) y al volver me habéis montado un recibimiento, de verdad, casi lloro!!!! No esperaba menos de vosotros..... medio Vizcaya en el aeropuerto con banderitas y pitando... Luego he visto que todas eran iguales, rojas y blancas, y que no decíais "Irma, Irma!!!!" sino algo de un tal athletic... no se... ahora estoy dudando si me recibíais a mi o despedíais a otros....

DALA, yo he cambiado varias veces de compañía: de vodafone a movistar, debíamos estar tan hartitos el uno del otro que ni me llamaron!!!!! Luego al cambiar de casa los cutres de ya.com me obligaban a pagar 25 euros de baja y luego darme de alta, de manera que, lógicamente, me cambié de compañía y me fui con el mejor postor, y un par de meses después me llamaron... a buenas horas!!!!! Pero lo del móvil lo quiero volver a mirar, tengo firmada permanencia hasta dentro de 6 meses, si mi móvil aguanta me cambiaré entonces.... Mi móvil murió, pero tengo el anterior que sigue funcionando estupendamente, vamos, que me lo cambié porque me regalaban puntos... (caí como una novata)

ELEGANS, ya me tocó defender el txoko en una ocasión... casi hasta saco las uñas!!! Pero nada, que tenemos demasiadas buenas maneras... jejeje... y me mordí la lengua!!

CHARO, ahora entiendo lo del apiretal, es que no me había quedado claro.... pero seguiré apuntando y por si acaso, guardaré las jeringas viejas!!! Siempre lo hago porque en el momento, nunca están... y tengo una guardadita en un cajón

LOOPS... en mi colegio teníamos otra versión de la canción de tu abuela... "Por el rio Nervión bajaba un dirigible... con un cartel que dice 'Escolapias Invencible'".... jejeje... ya ves.... versiones!!! Ahora oigo la otra y se me hace rarísima!!

UNA PREGUNTA DEL EROSKI, el otro día me gasté ciento y pico euros y me dijeron que podía coger algo de lo dentro, de las cosas del ateti, hay banderas??? El otro día vi camisetas y bufandas... Es que seré del Zaragoza, pero viendo lo chulas que están las calles con las banderas le he "concedido" a mi marido que igual pongo una...... y eso que a él tampoco es que sea su pasión, pero esta vez es esta vez....

BAMBILITA, tiene 2 mesecitos, no? Yo creo como Misman, que igual deberías darle un poquito menos, tipo 120, para que tomara más a menudo y tuviera una merienda en medio. Mi hija come sobre las 12-13, merienda sobre las 16-17 y cena sobre las 20-21... desde hace mucho, vamos, no es nuevo, ya lo hacía con teta-bibe. Yo la teta la daba a demanda total, pero porque normalmente aguantaba más de 3 horas durante el día y más de 6 durante la noche, la toma nocturna la pasó a las 7 de la mañana a los 2 meses y pico y luego hacía 4 o 5 el resto del día, vamos, muy bien.

A
an0N_857817499z
10/5/09 a las 21:51
En respuesta a qiuli_8506688

La lista
la ultim actualizacion q tengo es del 3 de abril

Perla (Villarcayo).................. .....Sergio (02.12.1992)...............Jav ier (01.05.1997)..........Raquel (21.05.2007)
elegans72 (Bilbao).....................O scar (22.04.2003)...............Ner ea (07.09.2006)
Txika11 (Zeberio)..................... ..Alaia (04.12.2003).................I bai (10.07.2008)
fidofido76 (vitoria)..................... .Kattalin (11.08.2006).............Xabie r (29.10.2008)
zaep (Donosti)..................... ......Emma (25.10.2006)...............Una x (20.09.2008)
mir1492 (Bilbao)...................... ...Ariane (01.12.2006)
Lmk4 (Barakaldo)................... ....Aritz (30.03.2007)
aimaial (Barakaldo)................... ..Maialen (31.07.2007)
1975irma (Getxo)....................... Cristina (02.08.2007)
rocio11801 (Vitoria)....................A lejandro (25.12.2007)
Izaslc (Barkaldo).................... .....Izaro (20.08.2007)................Ga razi (26.12.2008)
mafalda697 (Rentería)................Gald er (29.12.2007)
dala78 (Bilbao)...................... ......Unax (11.01.2008)
Loops1972 (donosti.pamplona)...Ferran (25.01.2008 )
Iziar1970 (Basauri)..................... .Aitor (21.02.2008)
charo460 (Leioa)....................... ..Eneritz (28.02.2008)
Lierni7 (Leioa)....................... ......Andere (01.05.2008)
Kizzy28 (Vitoria)..................... .....Iria 03.06.2008.
misman (Barakaldo)................... .Uxue (14.06.2008)
belen3536 ()............................ ....Unax (23.06.2008)
Sean (Leioa)....................... .........June (14.07.2008)
gaviota574 (Vitoria)..................... Saioa (13.09.2008)
olga2828 (Pamplona)..................Lo rea (15.09.2008)
Amatxulaida (Bilbao)...................Lai da (20.09.2008)
yarei7706 (Bilbao)...................... .Noa (18.10.2008)
Hatrak (Pamplona).................... ....Arkaitz (20.10.2008)
Ilkisu (Araia)....................... ...........Aitziber (01.02.2009)
banbolita77(donosti).......... .........Izar(02.03.2009)


luego no me digais q descuido eh?
ejjej

banbolita: yo tb creo q es demasiado tiempo sin comer. no se. los bebes son asi q deraros la mia a esas alturas la tenia tdvia colgada de la teta cada 2 horas. un horror. pero creo q tendria q comer mas a menudo y iwal si le das menos cantidad en la toma pide mas a menudo no? no se. se lo has comentado al pediatra??

dala;: ayer en el barrio hicieron fiesta precalentamiento para la final. llenaron el barrio de banderines, habia una charanga.... vamos q les gusta por aqui mas la fiesta q un caramelo...ejjejej

izar no es del 2!!
en la lista esa izar pone ke es del dia 2 eske le di mal al numero es del dia 1 del dia de las elecciones jeje
kon la enana probare a darle menos pero creo ke se kedara kon hambre,bueno ya te kontare mañana!!

A
an0N_618499399z
10/5/09 a las 21:54
En respuesta a an0N_694055799z

Buenas noches!!!!
Yastoy por aquí!!!

He estado por los madriles el fine (finde de novios.... sin peque...) y al volver me habéis montado un recibimiento, de verdad, casi lloro!!!! No esperaba menos de vosotros..... medio Vizcaya en el aeropuerto con banderitas y pitando... Luego he visto que todas eran iguales, rojas y blancas, y que no decíais "Irma, Irma!!!!" sino algo de un tal athletic... no se... ahora estoy dudando si me recibíais a mi o despedíais a otros....

DALA, yo he cambiado varias veces de compañía: de vodafone a movistar, debíamos estar tan hartitos el uno del otro que ni me llamaron!!!!! Luego al cambiar de casa los cutres de ya.com me obligaban a pagar 25 euros de baja y luego darme de alta, de manera que, lógicamente, me cambié de compañía y me fui con el mejor postor, y un par de meses después me llamaron... a buenas horas!!!!! Pero lo del móvil lo quiero volver a mirar, tengo firmada permanencia hasta dentro de 6 meses, si mi móvil aguanta me cambiaré entonces.... Mi móvil murió, pero tengo el anterior que sigue funcionando estupendamente, vamos, que me lo cambié porque me regalaban puntos... (caí como una novata)

ELEGANS, ya me tocó defender el txoko en una ocasión... casi hasta saco las uñas!!! Pero nada, que tenemos demasiadas buenas maneras... jejeje... y me mordí la lengua!!

CHARO, ahora entiendo lo del apiretal, es que no me había quedado claro.... pero seguiré apuntando y por si acaso, guardaré las jeringas viejas!!! Siempre lo hago porque en el momento, nunca están... y tengo una guardadita en un cajón

LOOPS... en mi colegio teníamos otra versión de la canción de tu abuela... "Por el rio Nervión bajaba un dirigible... con un cartel que dice 'Escolapias Invencible'".... jejeje... ya ves.... versiones!!! Ahora oigo la otra y se me hace rarísima!!

UNA PREGUNTA DEL EROSKI, el otro día me gasté ciento y pico euros y me dijeron que podía coger algo de lo dentro, de las cosas del ateti, hay banderas??? El otro día vi camisetas y bufandas... Es que seré del Zaragoza, pero viendo lo chulas que están las calles con las banderas le he "concedido" a mi marido que igual pongo una...... y eso que a él tampoco es que sea su pasión, pero esta vez es esta vez....

BAMBILITA, tiene 2 mesecitos, no? Yo creo como Misman, que igual deberías darle un poquito menos, tipo 120, para que tomara más a menudo y tuviera una merienda en medio. Mi hija come sobre las 12-13, merienda sobre las 16-17 y cena sobre las 20-21... desde hace mucho, vamos, no es nuevo, ya lo hacía con teta-bibe. Yo la teta la daba a demanda total, pero porque normalmente aguantaba más de 3 horas durante el día y más de 6 durante la noche, la toma nocturna la pasó a las 7 de la mañana a los 2 meses y pico y luego hacía 4 o 5 el resto del día, vamos, muy bien.

..pues en eroski no se...
nosotros hemos puesto en el balcón una bandera (la más grande que encontré), la compré en una tienda de artículos de regalo de al lado de mi casa que tiene banderines, bufandas...y pagué 17 euros. Mis hijos encantados y mi marido más
ahora quiero cogerle al niño una camiseta de estas tipo polo, negras, con el escudo a un lado y el león al otro. Me han dicho que en la tienda de Abando las tienen a mitad de precio pero no se si quedarán tallas...
En fin que estamos todos emocionados, ya queda menos para la final.

Por lo demás, por lo que a mi cargo se refiere, ya sabéis, por defender no al txoko sino a un par de integrantes del mismo usé por primera vez la palabra imbécil en el exterior...así que...a capa y espada!

un beso

A
an0N_694055799z
10/5/09 a las 22:24
En respuesta a an0N_618499399z

..pues en eroski no se...
nosotros hemos puesto en el balcón una bandera (la más grande que encontré), la compré en una tienda de artículos de regalo de al lado de mi casa que tiene banderines, bufandas...y pagué 17 euros. Mis hijos encantados y mi marido más
ahora quiero cogerle al niño una camiseta de estas tipo polo, negras, con el escudo a un lado y el león al otro. Me han dicho que en la tienda de Abando las tienen a mitad de precio pero no se si quedarán tallas...
En fin que estamos todos emocionados, ya queda menos para la final.

Por lo demás, por lo que a mi cargo se refiere, ya sabéis, por defender no al txoko sino a un par de integrantes del mismo usé por primera vez la palabra imbécil en el exterior...así que...a capa y espada!

un beso

Jodó...
17 euros... mmm... me parece que la compraré por metros y forraré las macetas.... ay qué mono va a quedar!!!
Esas camisetas son bonitas, tienes tienda en ARtea, pero no se el precio...

A
an0N_869752699z
10/5/09 a las 22:33

Buenas noches
solo deciros que estoy malita, tengo anginas , mañana voy a ir al medico haber que me da para tomar, pero tengo unas placas de pues enormes me las veo.

ah! y La pingui tiene el culete en carne viva así ke TXOKO- HIERBAS ayuda porfiiii,
le he dado cristalmina para curar y luego la quemita nutracel, pero no le hace nada, mañana voy a llamar a la pediatra haber si nos coje aunke sea a ultima hora poara que la vea, y para colmo le ha salido el brote del cuello, así ke tengo a la chiquilla echa una piltrafilla.

bueno deciros que ya he visto que fido a vigilado muy bien el txoko, gracias por ocuparte tu solita, el proximo finde te dejo a ti fiesta y me encargo yo de la vigilancia te parece?

La casetilla del pueblo, bueno pues ya hemos hecho algo, pero tenemos tanto tanto por hacer, resulta que queríamos pasar la mula por la tierra para ir preparándola para sembrar hierba y resulta que como ha estado 10 años sin tratar el jardín pues nos habían salido asta nuevas especies de plantas, bueno una empresa nos arranco y quito todo, pero ahora resulta que tenemos todavía muchas raíces y muy gordas que ni pasando la mula las quitaríamos, total que tenemos que echar veneno para matarlas y que hasta el año que viene no podremos plantar hierba.
aun así todavía tenemos muchiiisimo curro.
pero claro esque nos lo estamos tomando con calma.

bueno chicos mañana os cuento haber que tal estamos madre e hija.

A
an0N_694055799z
10/5/09 a las 23:36
En respuesta a an0N_869752699z

Buenas noches
solo deciros que estoy malita, tengo anginas , mañana voy a ir al medico haber que me da para tomar, pero tengo unas placas de pues enormes me las veo.

ah! y La pingui tiene el culete en carne viva así ke TXOKO- HIERBAS ayuda porfiiii,
le he dado cristalmina para curar y luego la quemita nutracel, pero no le hace nada, mañana voy a llamar a la pediatra haber si nos coje aunke sea a ultima hora poara que la vea, y para colmo le ha salido el brote del cuello, así ke tengo a la chiquilla echa una piltrafilla.

bueno deciros que ya he visto que fido a vigilado muy bien el txoko, gracias por ocuparte tu solita, el proximo finde te dejo a ti fiesta y me encargo yo de la vigilancia te parece?

La casetilla del pueblo, bueno pues ya hemos hecho algo, pero tenemos tanto tanto por hacer, resulta que queríamos pasar la mula por la tierra para ir preparándola para sembrar hierba y resulta que como ha estado 10 años sin tratar el jardín pues nos habían salido asta nuevas especies de plantas, bueno una empresa nos arranco y quito todo, pero ahora resulta que tenemos todavía muchas raíces y muy gordas que ni pasando la mula las quitaríamos, total que tenemos que echar veneno para matarlas y que hasta el año que viene no podremos plantar hierba.
aun así todavía tenemos muchiiisimo curro.
pero claro esque nos lo estamos tomando con calma.

bueno chicos mañana os cuento haber que tal estamos madre e hija.

Culete
Txoko-hierbas me recomendó hace como un mes aloe vera (que tengo en el balcón) con aceite de rosa mosqueta, al final lo debí tirar, y me dijo que a una mala con aceite de oliva.
Si no tienes aloe, pues sólo aceite de oliva o de rosa mosqueta.
El pediatra me recetó un liquidillo de bromo o algo así que lo hicieron en la farmacia y si cae en una toalla se queda azul... pero le fue genial!!!

A
an0N_694055799z
11/5/09 a las :19

No pero casi...
Eso es lo que oía yo desde la zona de las maletas... y al bajar a por el coche... que salidas es en la planta de arriba!!!! No me extraña que se oyera abajo!!! QUé pasada!!!
Si ganan cómo será??
Y si pierden???

E
elsita_9913882
11/5/09 a las 8:29

Egunonnn
Parece que hoy también vamos a tener un buen día, o eso espero yo por lo menos.
Que cansada estoy, los fines de semana en lugar de ser para descansar acabo peor que el viernes, no hemos parado. Hemos aprovechado la nena y yo, como estabamos solitas, y venía una amiga mía de fuera, pues todo el día por Bilbao, compras, paseos, comer, más paseos, ... pero que bien lo hemos pasado, y ayer más de lo mismo, creo que hoy me voy a dormir trabajando, ufffff.

Veo que habeis cuidado muy bien de nuestro txokito, a seguir así.

Q
qiuli_8506688
11/5/09 a las 8:47

Eguono
aprovecho q la morci esta dormida tdvia ayer se desperto a las 9.30 a ver si hoy tb tenemos suerte...ejejejejejej

parece q hace solete eh? habra q aprovechar digo yo.

a ver. donde esta nuestra reportera? necesito q me hga un resumen de eso q decis qha pasado en el exterior q han tenido q salir las txoko-tzarainas. yo mira q no me entero de nada eh?

olga: vaya pareja! la madre con anginas y la hija con el culete malo!!! si es q esta claro q nos lo ponemos dificil eh? a ver si se pasa pronto q con la garganta chunga se esta fatal. la morci ha tenido el culete casi casi en carne viva un par de veces nada mas y tb me dieron nutracel. la verdad es q le vino muy bin. la pobre no queria q ni q la metiera en la bañera...me daba una penita...

lo de las banderas del eroski: las regalan con dos tiques de ompra de 50 euros creo q es. mi madre me ha cogido una. t habia camisetas, gorras y bufandas... ah! y no pone eroski en la bandera. q eso esta muy bien. a ver si nos vana a confundir ya sabeis con quien,... jajajajjajaj

dala: estamos preocupados. ayer intentamos hacerle una foto a la morci con la bandera y lloraba como una descosida!!!! no nos habra salido del barsa? o lo q es peor! del madrid!!!!

jajajajajjaa

bueno me voy! q por ahi oigo una dulce voz q me reclama

Q
qiuli_8506688
11/5/09 a las 8:54

Y me lo dices ahora...
q ya la he cogido cariño y todo?

A
an0N_650713299z
11/5/09 a las 9:12

Buenos días...

Me estoy despertando todavía.... zzzzzzzz hace un día precioso.... tengo un montón de cosas que hacer.... qué decis que ha pasado en el exterior ??? misman yo creo que están hablando de algo que pasó hace tiempooooo, no ???

Menudo finde que nos hemos pegado, todo el día de paseo, corriendo por el parque robando pelotas a otros niños, comiendo helados y pringándonos...ha sido genial.......

Bueno, os dejo que tengo todo revuelto.... luego me conecto otra vez

Os odio tengo la cancioncita esa de la gabarra grabada en mi cabeza... creo que hasta he soñado con unos tios en barca cantando no sé qué de las escolapias.... en fin....

Yo voy a poner la senyera en el balcón... jajajaja.... yo como la txupe.... Barçaaaaaaaaaaaaaaaa ( tot el camp és un clam, som la gent blaugrana.... )

S
sughra_6525900
11/5/09 a las 9:22

Buenos días a tod@s!!!!
Qué tal ha ido el finde? ya veo que estais revolucionados con la final, yo es que paso un poquito bastante del futbol,pero no preocuparse que ese día me hago forofa del Atleti para daros a todos animos y que machaqueis al barça (a ver si conseguis pasarles por encima con la gabarra)
Sean: qué tal el finde? le he pillado a Arkaitz por internet unas gafas de esas que me pasaste la página en camuflaje gris (que macarra eh!, tiene a quien darse) me llegaran esta semana ya te contare.
El otro día no te comente nada, me parecio muy fuerte lo de la guarde, pero de qué van?

Chicos habeis visto el capitulo de Lost.......... QUE FUERTE!!!! yo sigo con lo mio, qué opinais de Richard? mira que este tío da para hacer una tesis, ji,ji.

Bueno hoy toca zafarrancho, tengo toda la casa patas arriba y aprovechando que estoy de guardia (esperemos que no llamen, tocaremos madera) me voy a poner a hacer limpieza general, hace falta que el bicho me aguante también un poco más durmiendo.
Bueno lo dicho que ya ire entrando, pero no liarme mucho que soy débil y caigo enseguida.

S
sughra_6525900
11/5/09 a las 9:36

Lost
Esta de un interesante la pena que ya no queda nada.
A mi me va a dar en 2 tiempos (o en 3 vaya usted a saber) la espera hasta la 6 temporada va a ser muuuuuuuuuy larga

Vaya, vaya así que al Azkena te nos vas eh pillín tu si que te lo montas bien, si gana el Athletic te va a salir la semana redonda

A
an0N_694055799z
11/5/09 a las 9:47

La mía lo tiene!!!
Nació con eso firmado pero hasta los 25, luego, como tardó 10 días más de la cuenta, aita le castigó hasta los 30...

A
an0N_650713299z
11/5/09 a las 10:06

Lost y lost en la tribu....

Ay,,, que no me acordaba.... ayer vimos Lost, por eliminación...es que no había NADA más que ver en la tele por la tarde...grrr... el caso, es que nosotros empezamos a ver esta serie en su momento pero nos aburrimos, con tanto cambio de horario.... grrr... pero bueno, ayer nos volvió a picar el gusanillo... y toda la tarde en la dichosa isla..... ya veis que nos hemos vuelto a enganchar....

Perdidos en la tribu... eso no tiene desperdicio ....... me mondo con los negros gemelos... jajaja los de esa tribu me encantan, tb el carapocha jefe de los bushman... es que parece un ewok !!!! ... y por qué se empeñan todos en enseñarles cosas, que si el cepillo de dientes, que si el mapa... los otros pidiendo un colchón.... qué fuerte no entienden el concepto de escritura, ni saben que existe el mar.... es como si siguieran en el neolítico... pero que felices que son oye, con su sacrificios de animalitos y cogiendo leña.. ah y la madre de las gemelas que se prepare que como no haga bien el fuego le quitan a SU HOMBRE... es genial .....

A
an0N_625442099z
11/5/09 a las 10:11

Egun onnnnnnnnn, ¿preparados para leer???
como habréis visto, llevo un tiempo bastante "out". Entro poco y cuando lo hago lleváis 20 hojas de charla y no soy capaz de ponerme al día De hecho ya habéis cambiado al 2 pero ... empezaré de cero. Vamos, q no voy a ir para atrás pq el formato de este foro me vuelve loca jeje, así q a partir de ahora espero seguiros a diario y no perderme.
Espero q tod@s estéis bien y los pitus tb.
Galder lleva un mes q ha cogido lo q no había tenido en 15 meses: conjuntivitis, otitis, bronquitis.....y hoy de nuevo conjuntivitis!!! Pero está muy bien, es un txapeldun q no se queja!!! ay mi machote sigue siendo un cañijo jeje

Ya le han vacunado de la varicela y ahora estoy yo a ver si me hago las pruebas, q me recomendó el pediatra. No sé si vosotras lo sabréis, yo me quedé cuando me recomendó q, si no soy inmune a la varicela, q me vacune pq en adultos pueden acarrear muchísimas complicaciones. ASí q me van a mirar parotiditis y varicela pq yo, pasar, no he pasado ninguna de estas cosas. Mi marido en su caso, cuando apareció la EII pensaron q podía ser tb motivada o ayudada por su varicela tardía, con 29 años.

Por lo demás, ya veo q estáis con el Athleeeeeeeeeeeeeeeeeetic MIAUUUUUUUUU jejejeej. EStoy deseando q llegue el día!!!! En mi casa ya está el cava preparado en la nevera!!!! Conste q, si fuera contra otro, preferiría q ganara el Barça, pero siendo el Athletic... si no mi marido me echa de casa
Como ya os comenté, si hay celebración en finde, le prometí a mi marido acercarnos al nervión, aunq supongo q será el mismo jueves....pq yo confío q ganen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muxus a tod@s

A
an0N_694055799z
11/5/09 a las 10:11
En respuesta a an0N_650713299z

Lost y lost en la tribu....

Ay,,, que no me acordaba.... ayer vimos Lost, por eliminación...es que no había NADA más que ver en la tele por la tarde...grrr... el caso, es que nosotros empezamos a ver esta serie en su momento pero nos aburrimos, con tanto cambio de horario.... grrr... pero bueno, ayer nos volvió a picar el gusanillo... y toda la tarde en la dichosa isla..... ya veis que nos hemos vuelto a enganchar....

Perdidos en la tribu... eso no tiene desperdicio ....... me mondo con los negros gemelos... jajaja los de esa tribu me encantan, tb el carapocha jefe de los bushman... es que parece un ewok !!!! ... y por qué se empeñan todos en enseñarles cosas, que si el cepillo de dientes, que si el mapa... los otros pidiendo un colchón.... qué fuerte no entienden el concepto de escritura, ni saben que existe el mar.... es como si siguieran en el neolítico... pero que felices que son oye, con su sacrificios de animalitos y cogiendo leña.. ah y la madre de las gemelas que se prepare que como no haga bien el fuego le quitan a SU HOMBRE... es genial .....

Impresionada...
así me quedé cuando les explicaban que Namibia estaba en la pelota-mapa-mundi.... y el tío decía "Namibia está aquí, no en esa pelota..."

E
enilda_5741091
11/5/09 a las 10:13

Follow the leader..
Egunon!

Jope estoy muerta, y eso que no se trasnocha. No recordaba lo que ronca mi txupe, y además con catarro pues más!

Misman, secre, pídele a Irma la lista actualizada porque la que tienes tú no es. Se dijo que se castigaría la disidencia y así ha sido, así que en la lista oficial hay bajas y más que va a haber . (has visto que te he pluriempleado?)

Vice, hazme un resumen porfaplis, esto es inhumano! ha habido disturbios en el exterior?

He visto que ha entrado marisa a saludar, tratarmela bien, eh? que es un cielo de niña

No me da la neurona pa más, voy a cokgar una lavadora y vulevo...

E
enilda_5741091
11/5/09 a las 10:16
En respuesta a an0N_625442099z

Egun onnnnnnnnn, ¿preparados para leer???
como habréis visto, llevo un tiempo bastante "out". Entro poco y cuando lo hago lleváis 20 hojas de charla y no soy capaz de ponerme al día De hecho ya habéis cambiado al 2 pero ... empezaré de cero. Vamos, q no voy a ir para atrás pq el formato de este foro me vuelve loca jeje, así q a partir de ahora espero seguiros a diario y no perderme.
Espero q tod@s estéis bien y los pitus tb.
Galder lleva un mes q ha cogido lo q no había tenido en 15 meses: conjuntivitis, otitis, bronquitis.....y hoy de nuevo conjuntivitis!!! Pero está muy bien, es un txapeldun q no se queja!!! ay mi machote sigue siendo un cañijo jeje

Ya le han vacunado de la varicela y ahora estoy yo a ver si me hago las pruebas, q me recomendó el pediatra. No sé si vosotras lo sabréis, yo me quedé cuando me recomendó q, si no soy inmune a la varicela, q me vacune pq en adultos pueden acarrear muchísimas complicaciones. ASí q me van a mirar parotiditis y varicela pq yo, pasar, no he pasado ninguna de estas cosas. Mi marido en su caso, cuando apareció la EII pensaron q podía ser tb motivada o ayudada por su varicela tardía, con 29 años.

Por lo demás, ya veo q estáis con el Athleeeeeeeeeeeeeeeeeetic MIAUUUUUUUUU jejejeej. EStoy deseando q llegue el día!!!! En mi casa ya está el cava preparado en la nevera!!!! Conste q, si fuera contra otro, preferiría q ganara el Barça, pero siendo el Athletic... si no mi marido me echa de casa
Como ya os comenté, si hay celebración en finde, le prometí a mi marido acercarnos al nervión, aunq supongo q será el mismo jueves....pq yo confío q ganen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muxus a tod@s

Mafalda!!!!
jope, tía, nos hemos acordado mucho de tí y de Galder!!!!!
Cambiamos al tomo II el viernes y nos hubiera gustado darte un puesto a ti que ay llevas tiempo con nosotros.
A ver si te dejas ver más, leñe!
Pobrecito Galder!

A
an0N_694055799z
11/5/09 a las 10:22
En respuesta a enilda_5741091

Mafalda!!!!
jope, tía, nos hemos acordado mucho de tí y de Galder!!!!!
Cambiamos al tomo II el viernes y nos hubiera gustado darte un puesto a ti que ay llevas tiempo con nosotros.
A ver si te dejas ver más, leñe!
Pobrecito Galder!

Hola!!!!
Qué bien!!!! Vuelves al gallinero!!!!!

Con lo de la varicela, mi pediatra (que es muy moderno y me manda correos electrónicos) nos mandó uno avisando de las últimas "medidas" que tomaban los pediatras con respecto a esa vacuna y ya ponía que también se la recomendaba a los padres...
Una compañera de trabajo no la ha pasado, pero el hermano sí, así que el otro día se hizo unos análisis de anticuerpos o algo así y le salió que es inmune, como si se hubiera vacunado o la hubiera pasado, y sólo de estar en contacto y no cogerla!!!

Ya contarás qué tal va el enanillo!!!!

A
an0N_650713299z
11/5/09 a las 10:27

Uy ... noo
si casi le da un yuyu al pobre.... solo decía no no no pero el tío se lo curra, que se va apuntando todo y se está haciendo un diccionario.... jajajaja.... yo alucino de lo bien que se entienden.. y el jefe es un cachondo no como la mujer que es una nazi... como chillaba a la otra con la leña.....

Los que me dan un poco pa atras son los de la selva, pero todos los autoctonos y los otros. que la madre tiene una cara de mala lexe......

A
an0N_694055799z
11/5/09 a las 10:34

Lista???
A ver, yo propongo algo así, me corregís lo que sea:

elegans72 (Bilbao).....................O scar (22.04.2003)...............Ner ea (07.09.2006)
fidofido76 (vitoria)..................... .Kattalin (11.08.2006).............Xabie r (29.10.2008)
zaep (Donosti)..................... ......Emma (25.10.2006)...............Una x (20.09.2008)
Lmk4 (Barakaldo)................... ....Aritz (30.03.2007)
1975irma (Getxo)....................... Cristina (02.08.2007)
mafalda697 (Rentería)................Gald er (29.12.2007)
dala78 (Bilbao)...................... ......Unax (11.01.2008)
Loops1972 (donosti.pamplona)...Ferran (25.01.2008 )
charo460 (Leioa)....................... ..Eneritz (28.02.2008)
Kizzy28 (Vitoria)..................... .....Iria (03.06.2008)
misman (Barakaldo)................... .Uxue (14.06.2008)
Sean (Leioa)....................... .........June (14.07.2008)
gaviota574 (Vitoria)..................... Saioa (13.09.2008)
olga2828 (Pamplona)..................Lo rea (15.09.2008)
Amatxulaida (Bilbao)...................Lai da (20.09.2008)
yarei7706 (Bilbao)...................... .Noa (18.10.2008)
Hatrak (Pamplona).................... ....Arkaitz (20.10.2008)
banbolita77(donosti).......... .........Izar(01.03.2009)

Estos son los que he quitado, la mayor duda la tengo con Ilkisu , que entró hace poquito...
- Txika11 (Zeberio)..................... ..Alaia (04.12.2003).................I bai (10.07.2008)
- mir1492 (Bilbao)...................... ...Ariane (01.12.2006)
- aimaial (Barakaldo)................... ..Maialen (31.07.2007)
- rocio11801 (Vitoria)....................A lejandro (25.12.2007)
- Izaslc (Barkaldo).................... .....Izaro (20.08.2007)................Ga razi (26.12.2008)
- Iziar1970 (Basauri)..................... .Aitor (21.02.2008)
- Lierni7 (Leioa)....................... ......Andere (01.05.2008)
- belen3536 ()............................ ....Unax (23.06.2008)
- Ilkisu (Araia)....................... ...........Aitziber (01.02.2009)

A
an0N_694055799z
11/5/09 a las 10:36

La gabarra...
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090511/vizcaya/gabarra-cancion-20090511.html

A
an0N_650713299z
11/5/09 a las 10:42
En respuesta a an0N_694055799z

Lista???
A ver, yo propongo algo así, me corregís lo que sea:

elegans72 (Bilbao).....................O scar (22.04.2003)...............Ner ea (07.09.2006)
fidofido76 (vitoria)..................... .Kattalin (11.08.2006).............Xabie r (29.10.2008)
zaep (Donosti)..................... ......Emma (25.10.2006)...............Una x (20.09.2008)
Lmk4 (Barakaldo)................... ....Aritz (30.03.2007)
1975irma (Getxo)....................... Cristina (02.08.2007)
mafalda697 (Rentería)................Gald er (29.12.2007)
dala78 (Bilbao)...................... ......Unax (11.01.2008)
Loops1972 (donosti.pamplona)...Ferran (25.01.2008 )
charo460 (Leioa)....................... ..Eneritz (28.02.2008)
Kizzy28 (Vitoria)..................... .....Iria (03.06.2008)
misman (Barakaldo)................... .Uxue (14.06.2008)
Sean (Leioa)....................... .........June (14.07.2008)
gaviota574 (Vitoria)..................... Saioa (13.09.2008)
olga2828 (Pamplona)..................Lo rea (15.09.2008)
Amatxulaida (Bilbao)...................Lai da (20.09.2008)
yarei7706 (Bilbao)...................... .Noa (18.10.2008)
Hatrak (Pamplona).................... ....Arkaitz (20.10.2008)
banbolita77(donosti).......... .........Izar(01.03.2009)

Estos son los que he quitado, la mayor duda la tengo con Ilkisu , que entró hace poquito...
- Txika11 (Zeberio)..................... ..Alaia (04.12.2003).................I bai (10.07.2008)
- mir1492 (Bilbao)...................... ...Ariane (01.12.2006)
- aimaial (Barakaldo)................... ..Maialen (31.07.2007)
- rocio11801 (Vitoria)....................A lejandro (25.12.2007)
- Izaslc (Barkaldo).................... .....Izaro (20.08.2007)................Ga razi (26.12.2008)
- Iziar1970 (Basauri)..................... .Aitor (21.02.2008)
- Lierni7 (Leioa)....................... ......Andere (01.05.2008)
- belen3536 ()............................ ....Unax (23.06.2008)
- Ilkisu (Araia)....................... ...........Aitziber (01.02.2009)

Yo dejaría
a Ilkisu.. por si vuelve a entrar...

Tambien a partir de ahora puedes ir apuntando la fecha en que se dan "de alta" para luego ir haciendo limpieza no ???

Por cierto.... VERLAINE... te hemos asustado o qué ??????

E
enilda_5741091
11/5/09 a las 10:43
En respuesta a an0N_694055799z

Lista???
A ver, yo propongo algo así, me corregís lo que sea:

elegans72 (Bilbao).....................O scar (22.04.2003)...............Ner ea (07.09.2006)
fidofido76 (vitoria)..................... .Kattalin (11.08.2006).............Xabie r (29.10.2008)
zaep (Donosti)..................... ......Emma (25.10.2006)...............Una x (20.09.2008)
Lmk4 (Barakaldo)................... ....Aritz (30.03.2007)
1975irma (Getxo)....................... Cristina (02.08.2007)
mafalda697 (Rentería)................Gald er (29.12.2007)
dala78 (Bilbao)...................... ......Unax (11.01.2008)
Loops1972 (donosti.pamplona)...Ferran (25.01.2008 )
charo460 (Leioa)....................... ..Eneritz (28.02.2008)
Kizzy28 (Vitoria)..................... .....Iria (03.06.2008)
misman (Barakaldo)................... .Uxue (14.06.2008)
Sean (Leioa)....................... .........June (14.07.2008)
gaviota574 (Vitoria)..................... Saioa (13.09.2008)
olga2828 (Pamplona)..................Lo rea (15.09.2008)
Amatxulaida (Bilbao)...................Lai da (20.09.2008)
yarei7706 (Bilbao)...................... .Noa (18.10.2008)
Hatrak (Pamplona).................... ....Arkaitz (20.10.2008)
banbolita77(donosti).......... .........Izar(01.03.2009)

Estos son los que he quitado, la mayor duda la tengo con Ilkisu , que entró hace poquito...
- Txika11 (Zeberio)..................... ..Alaia (04.12.2003).................I bai (10.07.2008)
- mir1492 (Bilbao)...................... ...Ariane (01.12.2006)
- aimaial (Barakaldo)................... ..Maialen (31.07.2007)
- rocio11801 (Vitoria)....................A lejandro (25.12.2007)
- Izaslc (Barkaldo).................... .....Izaro (20.08.2007)................Ga razi (26.12.2008)
- Iziar1970 (Basauri)..................... .Aitor (21.02.2008)
- Lierni7 (Leioa)....................... ......Andere (01.05.2008)
- belen3536 ()............................ ....Unax (23.06.2008)
- Ilkisu (Araia)....................... ...........Aitziber (01.02.2009)

Zaekp
le falta una k al nick
por lo demás, perfecto.

E
enilda_5741091
11/5/09 a las 10:44

Solo escribió una vez
para apuntarse en la lista
si vuelve, siempre puede volver a apuntarse

E
enilda_5741091
11/5/09 a las 10:52

Sip
lo primero que hicimos ayer al llegar a casa, y después de acostar a la txupe
pero estoy confundida..es ciclíco total, si Locke le dijo a Richard lo que le dijo y se lo dijo también la primera vez estamos asistiendo al tiempo en circulos y yo me estoy mareandoooooooooo arffffff

E
enilda_5741091
11/5/09 a las 11:00

Sawyer
Juliett no quiere a Sawyer
Sawyer no quiere a Julliet pero es un caballero
Te diste cuenta la somanta de palos que le dieron a él mientras ella permanecía impasible?
En cambio él si intentó ayudarla y la salvó, además.
Jack cada día es más panoli

A
an0N_650713299z
11/5/09 a las 11:07
En respuesta a an0N_694055799z

La gabarra...
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090511/vizcaya/gabarra-cancion-20090511.html

Si ya decía yo
que la cantaba mi abuela... y que era de sus años mozos..... mi abuela nació en 1900 .....

Siempre la recuerdo fregando los cacharros y cantando ... siempre cantando.... ella era de Laredo y resulta que su hermano era pintor ( de cuadros ) y estudiaba en Bilbao en la escuela de artes y oficios .. era todo un personaje.... un bohemio y muy futbolero... y él le debio de enseñar la canción... ya ves..... del 1924,,,,,

E
enilda_5741091
11/5/09 a las 11:13
En respuesta a an0N_799241199z

Sean wapa ya tocaba el tomo 2, jejeje
es k sois unas cotorritas eh !!!!!! jejejejeje

por cierto Sean, k significa txojo? libro?

bueno wpas me alegro k tengais este nuevo tomo k os ira mas rapido,no? jejeje

un beso a toassssssssss

Marisa!!!!!!
Pásate por nuestro txoko cuando quieras, esta es tu casa

Aquí, en Euskadi, el txoko es una especie de templo, de tempo gastronómico. Es un lugar en el que hay cocina, salón y comedor. Pertenece a una cuadrilla o sociedad. Antiguamente sólo podían ir los hombres y una vez al año o así invitaban a las mujeres, ese día las mujeres eran sus invitadas y no hacían nada. Ellos cocinaban, fregaban, etc...
Hoy en día los txokos son mixtos, aunque sigue prevaleciendo la tradición de que son los chicos los que hacen las compras, la comida y el fregoteo.
Este es nuestro txoko virtual, un lugar donde reunirnos la cuadrilla, a conversar, comer y beber jisjisjis

Así, que cuando quieras puedes pasarte por aquí.

A
an0N_694055799z
11/5/09 a las 11:29
En respuesta a enilda_5741091

Zaekp
le falta una k al nick
por lo demás, perfecto.

Ok
Pues dejo así la lista, a Ilkisu le pongo una fecha más o menos al lado, en plan cuarentena... y a partir de ahora ponemos la fecha al lado, vale?

Elegans72 (Bilbao).....................O scar (22.04.2003)...............Ner ea (07.09.2006)
Fidofido76 (vitoria)..................... .Kattalin (11.08.2006).............Xabie r (29.10.2008)
ZaeKp (Donosti)..................... ......Emma (25.10.2006)...............Una x (20.09.2008)
Lmk4 (Barakaldo)................... ....Aritz (30.03.2007)
1975irma (Getxo)....................... Cristina (02.08.2007)
Mafalda697 (Rentería)................Gald er (29.12.2007)
Dala78 (Bilbao)...................... ......Unax (11.01.2008)
Loops1972 (donosti.pamplona)...Ferran (25.01.2008 )
Charo460 (Leioa)....................... ..Eneritz (28.02.2008)
Kizzy28 (Vitoria)..................... .....Iria (03.06.2008)
Misman (Barakaldo)................... .Uxue (14.06.2008)
Sean (Leioa)....................... .........June (14.07.2008)
Gaviota574 (Vitoria)..................... Saioa (13.09.2008)
Olga2828 (Pamplona)..................Lo rea (15.09.2008)
Amatxulaida (Bilbao)...................Lai da (20.09.2008)
Yarei7706 (Bilbao)...................... .Noa (18.10.2008)
Hatrak (Pamplona).................... ....Arkaitz (20.10.2008)
Ilkisu (Araia)....................... ...........Aitziber (01.02.2009) -> 02.05.09.
Banbolita77(donosti).......... .........Izar (01.03.2009)

A
an0N_650713299z
11/5/09 a las 11:38

txokonews -boletin de las 11.30

Nuestra querida comunidad ha estado muy tranquila este fin de semana. Tras la resaca de los festejos por la inauguración del nuevo Tomo , la mayoría de los ciudadanos han optado por descansar y relajarse...con el fin de tomar fuerzas para el acontecimiento de la semana....

Las calles y balcones se llenan de banderas .... ya veremos si la gabarra sale o se queda en puerto.......

Gustavo Reportero para Txokonews

E
elsita_9913882
11/5/09 a las 11:40
En respuesta a an0N_694055799z

Ok
Pues dejo así la lista, a Ilkisu le pongo una fecha más o menos al lado, en plan cuarentena... y a partir de ahora ponemos la fecha al lado, vale?

Elegans72 (Bilbao).....................O scar (22.04.2003)...............Ner ea (07.09.2006)
Fidofido76 (vitoria)..................... .Kattalin (11.08.2006).............Xabie r (29.10.2008)
ZaeKp (Donosti)..................... ......Emma (25.10.2006)...............Una x (20.09.2008)
Lmk4 (Barakaldo)................... ....Aritz (30.03.2007)
1975irma (Getxo)....................... Cristina (02.08.2007)
Mafalda697 (Rentería)................Gald er (29.12.2007)
Dala78 (Bilbao)...................... ......Unax (11.01.2008)
Loops1972 (donosti.pamplona)...Ferran (25.01.2008 )
Charo460 (Leioa)....................... ..Eneritz (28.02.2008)
Kizzy28 (Vitoria)..................... .....Iria (03.06.2008)
Misman (Barakaldo)................... .Uxue (14.06.2008)
Sean (Leioa)....................... .........June (14.07.2008)
Gaviota574 (Vitoria)..................... Saioa (13.09.2008)
Olga2828 (Pamplona)..................Lo rea (15.09.2008)
Amatxulaida (Bilbao)...................Lai da (20.09.2008)
Yarei7706 (Bilbao)...................... .Noa (18.10.2008)
Hatrak (Pamplona).................... ....Arkaitz (20.10.2008)
Ilkisu (Araia)....................... ...........Aitziber (01.02.2009) -> 02.05.09.
Banbolita77(donosti).......... .........Izar (01.03.2009)

Para que no se nos quejen ...
Ya que a Zaekp le hemos arreglado el nick, a Bambolita también, con M en lugar de N.
Una idea mas, la fecha no sería mejor al lado del nick, despues de la localidad donde residimos, para aclararnos un poco

Es que luego vienen a quejarse al Dpto. de atención al txokero, y prefiero adelantar trabajo, así mucho mejor.

E
elsita_9913882
11/5/09 a las 11:47
En respuesta a an0N_650713299z

txokonews -boletin de las 11.30

Nuestra querida comunidad ha estado muy tranquila este fin de semana. Tras la resaca de los festejos por la inauguración del nuevo Tomo , la mayoría de los ciudadanos han optado por descansar y relajarse...con el fin de tomar fuerzas para el acontecimiento de la semana....

Las calles y balcones se llenan de banderas .... ya veremos si la gabarra sale o se queda en puerto.......

Gustavo Reportero para Txokonews

Y nuestra fiesta???
De inauguración del tomo II quien la organizaba que no me acuerdo??, cuando va a ser??

A
an0N_694055799z
11/5/09 a las 11:54
En respuesta a elsita_9913882

Para que no se nos quejen ...
Ya que a Zaekp le hemos arreglado el nick, a Bambolita también, con M en lugar de N.
Una idea mas, la fecha no sería mejor al lado del nick, despues de la localidad donde residimos, para aclararnos un poco

Es que luego vienen a quejarse al Dpto. de atención al txokero, y prefiero adelantar trabajo, así mucho mejor.

No hace falta
porque en el momento que alguien sea "habitual" le quitaremos la fecha...
La M de bambolita en la siguiente versión!!! Lo apunto para la secre!!

E
elsita_9913882
11/5/09 a las 11:57
En respuesta a an0N_694055799z

No hace falta
porque en el momento que alguien sea "habitual" le quitaremos la fecha...
La M de bambolita en la siguiente versión!!! Lo apunto para la secre!!

Aaahhhhhhhhhhh
Vale, entonces bien, porque sino tanta fecha seguida era un rollo

Me gusta esa eficiencia, a seguir así. Gracias.

A
an0N_694055799z
11/5/09 a las 12:52

A ver si voy
pero esta semana voy de culooooooo!!!!! Y la cremita la necesito ya, no creas..... tengo que buscar un hueco como sea!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir