Foro / Maternidad

el txoko de las amatxus (tomo ii)

Última respuesta: 19 de diciembre de 2012 a las 23:12
A
an0N_799241399z
15/6/09 a las 16:43

Hola
hola maco, oye mira te digo lo k yo hacia con la mia, a ver si lo has hecho y sino por probar k no kede no?

mira en los pure como ella no tomaba cereales le ponia un par de cucharadas y eso le iba bien para tomar los cereales y por otro lado lo espesaba cuando me kedaba muy aguado, y claro le cambia el sabor, parece k esta la cosa con los potitos no? podria poner algo a ver k tal

y otra cosa k le ponia en la verdura era quesitos, por k tomaba la leche justa y si se la hacia yo le ponia como 4 kesitos y ademas leche cuando ya se evaporaba el agua.

suerte con el peke,jejeje

Ver también

A
an0N_869752699z
15/6/09 a las 16:58

Marisaaaaaaaa
haber que me meto en el perfil de culebreazul y me sigue diciendo el dichoso moderador que todavia esta pendiente de valorar
puede ser eso posible?
no a pasado ya suficiente tiempo como para que me dejase verlo no?
no entiendo nada.

A
an0N_799241399z
15/6/09 a las 17:06
En respuesta a an0N_869752699z

Marisaaaaaaaa
haber que me meto en el perfil de culebreazul y me sigue diciendo el dichoso moderador que todavia esta pendiente de valorar
puede ser eso posible?
no a pasado ya suficiente tiempo como para que me dejase verlo no?
no entiendo nada.

Mira k te digo como lo puedes ver
arriba donde pone foro, al lado pone albun, pues le das y te sale para buscar, pues pone esto cuadromarisa

asi junto y te saldra, ese es el nombre del albun, pues una ves le des aparcera abajo , le das y metes la contraseña.

prueba a ver k tal

A
an0N_869752699z
15/6/09 a las 17:19
En respuesta a an0N_799241399z

Mira k te digo como lo puedes ver
arriba donde pone foro, al lado pone albun, pues le das y te sale para buscar, pues pone esto cuadromarisa

asi junto y te saldra, ese es el nombre del albun, pues una ves le des aparcera abajo , le das y metes la contraseña.

prueba a ver k tal

Ya lo e visto
el cuadro me encanta de por si, yo pensaba que tenias que tener mucho pulso para pasar el rotulador, pero me acabo de dar cuenta que en lo que tienes que tener pulso es en poner bien los calcos y los folios con la plantilla para que coincidan bien y no se monten entre si, pero me parece una autentica pasada.

Las plantillas esas de donde las sacas? joo yo me animaría, pero con uno pequeñito, porque para empezar mejor uno peque no?.

A
an0N_799241399z
15/6/09 a las 17:34
En respuesta a an0N_869752699z

Ya lo e visto
el cuadro me encanta de por si, yo pensaba que tenias que tener mucho pulso para pasar el rotulador, pero me acabo de dar cuenta que en lo que tienes que tener pulso es en poner bien los calcos y los folios con la plantilla para que coincidan bien y no se monten entre si, pero me parece una autentica pasada.

Las plantillas esas de donde las sacas? joo yo me animaría, pero con uno pequeñito, porque para empezar mejor uno peque no?.

Ese era mi primer cuadro eh
y de largo mide 1.20 y ancho 90 cm. grande es,jejeje

mira puedes hacer el k kieras, solo tienes k saber k lo puedes hacer, ara en cuanto la pitufilla me deje te paso el enlace de la pagina de donde yo sake la idea k hay mas imagenes para sacarlas.

tienes k tener dos programas para hacer las plantillas, uno k se llama posteriza k ese es para sacr el tamaño de las hojas, por ejemplo pillo el cuadro k kiero hacer y con la hpja miro cuantas me caben dentro del cuadro y luego las pongo en ese programa, eso si kieres te lo puedo hacer yo. pero en el enlace k te pondre te lo explica tambien.

y el otro es el photoshop, k ara no lo tengo, con ese se saca los bordes para k me entiendas, pero se pude hacer con algunas , pero ara no me acuerdo, si alguna lo tiene el photo y te lo kier hacer, es facil y yo le explicaria como, aunke si lo tiene sabra como se hace.

yo las hojas las pego entre ellas con celo normal, y luego le pongo por detras el calco, eso lo uno con clips por los espacios k no hay para calcar y todo eso lo uno al lienzo con cinta carrocero, k esa no se despegara.

al lio voy a buscar el enlace y cuando veas uno vamos por pasos y hacer la plantilla.

A
an0N_799241399z
15/6/09 a las 17:42
En respuesta a an0N_799241399z

Ese era mi primer cuadro eh
y de largo mide 1.20 y ancho 90 cm. grande es,jejeje

mira puedes hacer el k kieras, solo tienes k saber k lo puedes hacer, ara en cuanto la pitufilla me deje te paso el enlace de la pagina de donde yo sake la idea k hay mas imagenes para sacarlas.

tienes k tener dos programas para hacer las plantillas, uno k se llama posteriza k ese es para sacr el tamaño de las hojas, por ejemplo pillo el cuadro k kiero hacer y con la hpja miro cuantas me caben dentro del cuadro y luego las pongo en ese programa, eso si kieres te lo puedo hacer yo. pero en el enlace k te pondre te lo explica tambien.

y el otro es el photoshop, k ara no lo tengo, con ese se saca los bordes para k me entiendas, pero se pude hacer con algunas , pero ara no me acuerdo, si alguna lo tiene el photo y te lo kier hacer, es facil y yo le explicaria como, aunke si lo tiene sabra como se hace.

yo las hojas las pego entre ellas con celo normal, y luego le pongo por detras el calco, eso lo uno con clips por los espacios k no hay para calcar y todo eso lo uno al lienzo con cinta carrocero, k esa no se despegara.

al lio voy a buscar el enlace y cuando veas uno vamos por pasos y hacer la plantilla.

Aki ta el enlace
http://www.facilisimo.com/foro/pintura/plantillas-foro-pintoras_29.ht ml


plantillas, algunas ya vienen hechas, la k te guste le das a la foto y se abre una ventana, pues con el boton derecho le das a guardar. acuerdate de ver el cuadro original, aki saldran tipo fotocopia, eso es la plantilla, y te guardas el original cuando lo veas, asi sabras el color k va.

http://www.facilisimo.com/foro/pintura/cuadros-pintados-con-rotulador es_919.html


este enlace son de cuadros pintados con rotuladores, para k tengas ideas.

http://www.facilisimo.com/foro/pintura/cuadro-silueta-paso-a-paso-ha- realizarloanimaros_3776.html

este te lo pongo para k veas, lo acabo de ver y esta chulo

A
an0N_618499399z
15/6/09 a las 22:19

Muy buenas
hola chicos:

pues aquí estoy, en mi pequeño momento de relax del día. Mi peque está mucho mejor, ya ha tomado la cuarta dosis del antibiótico y se nota un montón. Lo curioso es que no ha tenido fiebre apenas y sorprendentemente ha pasado bastante bien la noche.
El jueves la llevaré para ver como va, me dijeron en urgencias que cogiese cita para hacerle seguimiento.

Hay un montón de temas, por lo que he leído por abajo:

Sean: muy chic la "quedada" y muy bueno lo de la dominicana

Misman: tienes más moral que el alcollano por irte con toda la family de bungalows (yo de momento solo me he ido a la casa que tienen mis aitas en la playa, con mis niños y sin marido, dado que a el le parece un .ñazo estar una semanita con sus suegros y encima que no le gusta la playa). Yo suelo ir una semana al año y te puedo asegurar que acabo RALLADA de aitas. No quiero ni pensar si encima me voy con suegris incluidos.

Con deciros que hoy por la tarde le he reñido a la nena por comer pan por toda la casa que estaba recién pasada la aspiradora, y mi suegri la ha defendido diciendo que no es para tanto, que de las pisadas también se mancha, y que las miguitas de pan se han esparcido por doquier gracias a las suelas de todas nuestras zapatillas de casa, que la nena "no tiene la culpa la pobre". en fin en estos casos yo paso de contestarle porque me enciendo...grrrr para un ratito que está la mujer, pues paso, pero lo que no aguantaría es minuto tras minuto y día tras día...

Dala y demás problemática con la comida...totalmente de acuerdo con Pat. A los 18 meses es una edad estupenda y se dan cuenta de muchas más cosas de las que creemos, yo creo que también se saturan del puré porque es puré todos los días, y creo que ya van teniendo edad para comer al mediodía casi lo mismo que nosotros (legumbres, pasta, guisado de carne con patatas...). Yo como mi hijo mayor es enemigo de la verdura lo que hago es añadirla en la salsa que preparo al guisado por ejemplo, o a las legumbres totalmente triturado y disimulado en el guiso. Bueno este capítulo daría para varios post, vamos hablándolo si quieres.
Yo lo he pasado fatal con el mayor por la comida y tengo ya claros algunos puntos. El más importante, no dar yogur o postre para que por lo menos coma algo, porque entonces os habrá cogido la medida...eso me pasó a mí. Es mejor con una sonrisa, que guardes el termo y sigas el paseo o el vermut, o te pidas unas aceitunas sin hueso y él te vea y te pida...claro como premio de la comida, no como sustitutivo.
Nosotros ahora comemos todos juntos y tengo que decir que la cosa ha mejorado mucho, comen mucho mejor así...¿la cena la hacéis juntos? quizá esa sea la explicación de por qué cena mejor, o si no la hacéis juntos es que le apetece variar el puré,sin ninguna duda...

Voy a releer por si me queda algo pendiente debajo, que la neurona no me da para más....

A
an0N_869752699z
15/6/09 a las 23:05

Marisaaaaa
haber que ya e elegido cuadro, pero ahora no me a quedado muy claro lo que tengo que hacer ayudame porfi.

el cuadro que me gusta es en el enlace que me as puesto en la pagina 1 una chica llamada vacky ha puesto dos cuadros con sus plantillas, pues el primero quiero hacer, el que se le ve el cuerpo entero, lo quiero hacer el fondo naranja y el contorno en otro color que le vaya pero no me decido, que tengo que hacer ahora.

ya e pinchado sobre el cuadro y me lo e guardado en un archivo en mi ordenador ahora????

Y
yuri_6872199
16/6/09 a las 7:36

Egun on!
Parece que tocan nubes otra veeeez......

Dala.... al gremlin no le gusta la pasta en general? es que a kattalin la pasta con tomate no le hacia mucha gracia, sin embargo si le pones con carbonara se come cada platazoooo...... (bueno y desde que le pongo salchichas a los macarrones con tomate "cuelan" también)

Bueno, voy a ver si desayuno antes de que se levantes las fierecillas......

Vengaaaaa!!!! que se os pegan las sabanaaaaas!!!!!

A
an0N_694055799z
16/6/09 a las 8:58

Alguien me hace
un resumen de ayer....??? Plis.... Alguna de mis subordinadas.... Es que me da una pereza... anoche intenté leer algo, pero eran taaaantas páginas y estaba taaaan cansada.... es que tuve reunión de vecinos... me tenéis que entender....

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 9:20

Experimentar...
yo experimento todos los dias... grrrrr

Te cuento mi método.. jejeje....

De primero puré con todo ( verdura, pescado, pollo... etc ). Le siento en la trona con su megababero y su cuchara... le dejo que la primera cucharada la tome él.. ( si no prueba él primero no quiere seguir ) cada vez que acierta una cucharada ( a veces se las mete por el ojo o por la oreja... jeje ) grandes fiestas y alabanzas "que niño más mayor... que bien come " entonces yo le voy dando el resto.... Cuando no quiere más ( cada vez deja más puré ) señala la encimera de la cocina y me pide el segundo que no es nada especial sino un poco de lo que comemos nosotros... y lo mismo, con su tenedor o cuchara él prueba y luego yo le "ayudo" porque él está convencido que come solo.... eso si... yo opino como Pat y Elegans se enteran más de lo que creemos... yo lo que hago si se enrabieta es apartarle el puré y ponerme a hacer otra cosa por la cocina...y a los dos o tres minutos le digo.. ya quieres comer ?? y empezamos otra vez... de esta manera he conseguido que coma "algo" de puré.. lo que él quiera pero algo, es el trato.. él sabe que para seguir con la comida tiene que comer el puré y el segundo.. pero cada plato paso a paso... si no hay puré no hay segundo y si no hay segundo no hay yogur... me conformo con que lo pruebe...

Ah otra cosa que he observado es que a veces le pongo a comer y él está tan agusto jugando o correteando por la casa y como que le fastidio y entonces se cabrea y está enfadado porque no puede jugar no por la comida ...

Platos que le gustan

Huevo con tomate ( cuajado en el tomate ) le chifla
Sopa con estrellitas ( más estrellas que sopa porque como come solo sino se ducha )
Arroz con tomate y paella
Spaguetti bolognesa
Hamburguesas
Salchichas Frankfurt
Croquetas
Pescado rebozado (sin el rebozado.. le da mania )
Lomo con pimientos


Comida que odia a muerte

Lentejas ( jeje )
Tortilla francesa

Tambien lei en uno de los libros que me compré que la comida es el único ámbito en que pueden decidir algo, el resto de cosas las decidimos nosotros por ellos pero la comida, ya sé la puedes meter a la fuerza que si dicen que NO es que NO... así que como decia Sean es su momento de rebelión adolescente... jeje

Suerte que teneis que solo le dais los fines de semana que yo hay dias que lo tiraría por el balcón ( Asuntos Sociales, no es literal )

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 9:28
En respuesta a an0N_650713299z

Experimentar...
yo experimento todos los dias... grrrrr

Te cuento mi método.. jejeje....

De primero puré con todo ( verdura, pescado, pollo... etc ). Le siento en la trona con su megababero y su cuchara... le dejo que la primera cucharada la tome él.. ( si no prueba él primero no quiere seguir ) cada vez que acierta una cucharada ( a veces se las mete por el ojo o por la oreja... jeje ) grandes fiestas y alabanzas "que niño más mayor... que bien come " entonces yo le voy dando el resto.... Cuando no quiere más ( cada vez deja más puré ) señala la encimera de la cocina y me pide el segundo que no es nada especial sino un poco de lo que comemos nosotros... y lo mismo, con su tenedor o cuchara él prueba y luego yo le "ayudo" porque él está convencido que come solo.... eso si... yo opino como Pat y Elegans se enteran más de lo que creemos... yo lo que hago si se enrabieta es apartarle el puré y ponerme a hacer otra cosa por la cocina...y a los dos o tres minutos le digo.. ya quieres comer ?? y empezamos otra vez... de esta manera he conseguido que coma "algo" de puré.. lo que él quiera pero algo, es el trato.. él sabe que para seguir con la comida tiene que comer el puré y el segundo.. pero cada plato paso a paso... si no hay puré no hay segundo y si no hay segundo no hay yogur... me conformo con que lo pruebe...

Ah otra cosa que he observado es que a veces le pongo a comer y él está tan agusto jugando o correteando por la casa y como que le fastidio y entonces se cabrea y está enfadado porque no puede jugar no por la comida ...

Platos que le gustan

Huevo con tomate ( cuajado en el tomate ) le chifla
Sopa con estrellitas ( más estrellas que sopa porque como come solo sino se ducha )
Arroz con tomate y paella
Spaguetti bolognesa
Hamburguesas
Salchichas Frankfurt
Croquetas
Pescado rebozado (sin el rebozado.. le da mania )
Lomo con pimientos


Comida que odia a muerte

Lentejas ( jeje )
Tortilla francesa

Tambien lei en uno de los libros que me compré que la comida es el único ámbito en que pueden decidir algo, el resto de cosas las decidimos nosotros por ellos pero la comida, ya sé la puedes meter a la fuerza que si dicen que NO es que NO... así que como decia Sean es su momento de rebelión adolescente... jeje

Suerte que teneis que solo le dais los fines de semana que yo hay dias que lo tiraría por el balcón ( Asuntos Sociales, no es literal )

Se me olvidaba...
El método SOLO funciona conmigo... para que veas lo listos que son... es como si tuviéramos un pacto entre los dos ( entre semana solo le doy yo de comer ) y él entendiera que el pacto es conmigo y que con los demás hay que sentar las bases,,, jeje con su padre o con su abuela directamente no come empieza a decir que no no no con la cabeza y pide el segundo sin pasar por el puré.. vamos que yo me lo he currado y a mi me respeta ( me siento como la lider de la manada del adiestrador de perros ) pero con los demás es un juego de a ver quien gana y tiene pinta que eso es lo que os está haciendo a vosotros.. jejeje las de la guarde son las lideres de la manada y vosotros no .. os lo teneis que currar.... jeje ... son más listos

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 9:32
En respuesta a an0N_694055799z

Alguien me hace
un resumen de ayer....??? Plis.... Alguna de mis subordinadas.... Es que me da una pereza... anoche intenté leer algo, pero eran taaaantas páginas y estaba taaaan cansada.... es que tuve reunión de vecinos... me tenéis que entender....

Pues yo
solo me he quedado con lo de la comida del gremlim....es que vaya cotorros que son

Ala me voy a recoger y luego vuelvo a pelearme con eroskionline...

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 9:43

Egunon!
Nubladisimo que está, lloverá?

Joer vuelvo de la guarde que no quepo en mi....me ha silbado uno de unos..22? no sé si llegaría... sería miope? ay jajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaa

La guarde cierra el 24 por fiesta patronal, tengo que enterarme a ver quién es el patrono de este pueblo pa decirle cuatro cosas y de paso que le dé él el puré ese día

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 9:48
En respuesta a enilda_5741091

Egunon!
Nubladisimo que está, lloverá?

Joer vuelvo de la guarde que no quepo en mi....me ha silbado uno de unos..22? no sé si llegaría... sería miope? ay jajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaa

La guarde cierra el 24 por fiesta patronal, tengo que enterarme a ver quién es el patrono de este pueblo pa decirle cuatro cosas y de paso que le dé él el puré ese día

San juan..
El de las hogueras... te suena ???

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 9:49
En respuesta a an0N_650713299z

San juan..
El de las hogueras... te suena ???

Humor..
..bilbaíno...o inglés, son muy parecidos

A
an0N_694055799z
16/6/09 a las 9:52
En respuesta a enilda_5741091

Humor..
..bilbaíno...o inglés, son muy parecidos

Yo creo
que si le da él el puré estará un poco torrao... mejor se lo das tú... no vaya a ser que te queme los apuntes!!

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 9:56
En respuesta a an0N_694055799z

Yo creo
que si le da él el puré estará un poco torrao... mejor se lo das tú... no vaya a ser que te queme los apuntes!!

Ya te digo...
..por eso se cogerá fiesta al día siguiente, para darse aftersun...

Oye, tu amiga la de NY, ya ha vuelto? jo ayer me acordé, vino un hermano de mi marido a la tarde a hacernos una visitilla y de paso a contarme que se quiere ir a NY este otoño jooooooooo qué envidiaaaaaaa

Y
yuri_6872199
16/6/09 a las 10:01

Atención, pregunta(s) y más cositas
Creo que alguna vez habeis comentado lo de hacer el DNI a los peques para viajar. ..... ¿sabeis si hay que hacerlo? ¿qué suelen pedir?.... ¿hay que coger vez?.... es que todos los dias estoy por llamar y se me olvida siempreeeeee.....

Por cierto Sean.... alguna vez te he leido que tu "esposo" suele viajar a la india no? ¿estuvo en enero?

Irma.... te haria un resumen pero tengo una capacidad de almacenamiento mínima y según leo los temas se me van olividandoooooo, y aquí con el movimiento que haaaaaaay

Dala, la mia tampoco es muy tomatera pero el pisto y el marmitako le encaaaaaaantan.....

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 10:04
En respuesta a yuri_6872199

Atención, pregunta(s) y más cositas
Creo que alguna vez habeis comentado lo de hacer el DNI a los peques para viajar. ..... ¿sabeis si hay que hacerlo? ¿qué suelen pedir?.... ¿hay que coger vez?.... es que todos los dias estoy por llamar y se me olvida siempreeeeee.....

Por cierto Sean.... alguna vez te he leido que tu "esposo" suele viajar a la india no? ¿estuvo en enero?

Irma.... te haria un resumen pero tengo una capacidad de almacenamiento mínima y según leo los temas se me van olividandoooooo, y aquí con el movimiento que haaaaaaay

Dala, la mia tampoco es muy tomatera pero el pisto y el marmitako le encaaaaaaantan.....

Dni
Sí, en tu caso que vais a Italia con el Dni es suficiente. Yo cuando me hice el mío hace poco pregunté y me dijeron que igual que los adultos, lo que pida el país al que vas: dni o pasaporte.
Aquí en Bilbao, funciona con cola no con cita. Hay que ir a una hora y hacer cola, reparten unos números con hora y vas a esa hora, no sé como funciona en Vitoria

Lo de mi marido...por qué?

Q
qiuli_8506688
16/6/09 a las 10:04
En respuesta a enilda_5741091

Egunon!
Nubladisimo que está, lloverá?

Joer vuelvo de la guarde que no quepo en mi....me ha silbado uno de unos..22? no sé si llegaría... sería miope? ay jajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaa

La guarde cierra el 24 por fiesta patronal, tengo que enterarme a ver quién es el patrono de este pueblo pa decirle cuatro cosas y de paso que le dé él el puré ese día

San juan?
no?

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 10:05

Pregunta tipo exterior ( no es de bebés )
A ver asesores mios que hariais en mi situación...

Mi marido trabaja en una empresa pequeña que los dueños son los jefes del cotarro... ( no doy más datos por los trolls y eso ) él caso es que la mujer=dueña=gerente está empeñada en buscarme trabajo entre sus amistades=gerentes de otras empresas... cada cierto tiempo le dice a mi marido que si ya he encontrado algo que por qué no le mando mi cv.. pero yo NO quiero... siempre he sido muy independiente para todo y NUNCA me han enchufado ni me han recomendado... y tampoco quiero que mi marido le tenga que deber un favor ( que ya me conozco la copla y todo es luego favor por favor ) la cosa es que me acaba de llamar mi marido porque ha ido ella a hablarle de un trabajo de media jornada... ainsss que yo quiero currar.... pero no asín..... total que le ha enviado el cv a mi marido pero le he dicho que hasta septiembre no estoy disponible ( cosa que es verdad ) porque en julio cierra la guarde ( la culpa de san fermin.. la cosa va hoy de santos.. jeje ) y a ver si así por esta vez pasa... que no quiero tener que agradecerle NADA a nadie...

Mi pregunta es: os parece normal mi actitud o tendria que dejarme de chorradas y conseguir curro fuese como fuese ??? es que a veces yo no me entiendo ya a mi misma... ay que rollo ... que hariais si estuvieseis en mi caso ???

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 10:06

Aqui
hasta el 24 de julio hay guarde, también cierran lo mínimo pero supongo que si el viernes grande de Bilbpo cayera en junio tampoco abrirían la guarde del gremlin....eso fijo!

Q
qiuli_8506688
16/6/09 a las 10:08

Soy una torpe
le he puesto la bolsa
ha bebido agua
ha jugado con el agua
HA HECHO PIS

la bolsa estaba mal puesta y se ha salido el pis

voy a aprovechar q tengo consulta y le digo a la enfermera q me enseñe...

A
an0N_694055799z
16/6/09 a las 10:09
En respuesta a enilda_5741091

Ya te digo...
..por eso se cogerá fiesta al día siguiente, para darse aftersun...

Oye, tu amiga la de NY, ya ha vuelto? jo ayer me acordé, vino un hermano de mi marido a la tarde a hacernos una visitilla y de paso a contarme que se quiere ir a NY este otoño jooooooooo qué envidiaaaaaaa

Si, si
Y muy bien todo, lo llevaban super organizado y vieron casi todo lo que querían... tengo envidia...

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 10:11

Pues si
complicado está que llevo desde septiembre buscando y como busco media jornada pues no me sale nada.... lo que me repatea es que mi marido le "deba algo" a sus jefes...

Y
yuri_6872199
16/6/09 a las 10:11
En respuesta a enilda_5741091

Dni
Sí, en tu caso que vais a Italia con el Dni es suficiente. Yo cuando me hice el mío hace poco pregunté y me dijeron que igual que los adultos, lo que pida el país al que vas: dni o pasaporte.
Aquí en Bilbao, funciona con cola no con cita. Hay que ir a una hora y hacer cola, reparten unos números con hora y vas a esa hora, no sé como funciona en Vitoria

Lo de mi marido...por qué?

Oook
supongo que habra que llevar libro de familia y foto de carnet..... buff es que me da una pereza!

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 10:13
En respuesta a an0N_650713299z

Pregunta tipo exterior ( no es de bebés )
A ver asesores mios que hariais en mi situación...

Mi marido trabaja en una empresa pequeña que los dueños son los jefes del cotarro... ( no doy más datos por los trolls y eso ) él caso es que la mujer=dueña=gerente está empeñada en buscarme trabajo entre sus amistades=gerentes de otras empresas... cada cierto tiempo le dice a mi marido que si ya he encontrado algo que por qué no le mando mi cv.. pero yo NO quiero... siempre he sido muy independiente para todo y NUNCA me han enchufado ni me han recomendado... y tampoco quiero que mi marido le tenga que deber un favor ( que ya me conozco la copla y todo es luego favor por favor ) la cosa es que me acaba de llamar mi marido porque ha ido ella a hablarle de un trabajo de media jornada... ainsss que yo quiero currar.... pero no asín..... total que le ha enviado el cv a mi marido pero le he dicho que hasta septiembre no estoy disponible ( cosa que es verdad ) porque en julio cierra la guarde ( la culpa de san fermin.. la cosa va hoy de santos.. jeje ) y a ver si así por esta vez pasa... que no quiero tener que agradecerle NADA a nadie...

Mi pregunta es: os parece normal mi actitud o tendria que dejarme de chorradas y conseguir curro fuese como fuese ??? es que a veces yo no me entiendo ya a mi misma... ay que rollo ... que hariais si estuvieseis en mi caso ???

Consejo
En el curso de outplacement que hice nos dijeron que lo PRIMERO que hay que hacer cuando uno está desempleado es comunicarlo a toda la red social de nuestro entorno. Es muy diferente buscar curro estando trabajando que estando desempleado.Hay muchos puestos que no salen a la calle, se cubren entre amistades o conocidos de amistades.
Tampoco sería un "enchufe" si no quieres por eso...
Simplemente alguien te conoce y cree que eres buena para ese puesto..
Yo, si estuviera en tu caso, conseguiría una entrevista y si me interesa y ellos quieren, aceptaría sin dudarlo.

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 10:15
En respuesta a qiuli_8506688

Soy una torpe
le he puesto la bolsa
ha bebido agua
ha jugado con el agua
HA HECHO PIS

la bolsa estaba mal puesta y se ha salido el pis

voy a aprovechar q tengo consulta y le digo a la enfermera q me enseñe...

Misman....
torrrrrrrrrrrrrpeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeee

jajajajajajaja

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 10:21
En respuesta a enilda_5741091

Consejo
En el curso de outplacement que hice nos dijeron que lo PRIMERO que hay que hacer cuando uno está desempleado es comunicarlo a toda la red social de nuestro entorno. Es muy diferente buscar curro estando trabajando que estando desempleado.Hay muchos puestos que no salen a la calle, se cubren entre amistades o conocidos de amistades.
Tampoco sería un "enchufe" si no quieres por eso...
Simplemente alguien te conoce y cree que eres buena para ese puesto..
Yo, si estuviera en tu caso, conseguiría una entrevista y si me interesa y ellos quieren, aceptaría sin dudarlo.

Networking...
ya ,,,, bueno, he dado un paso porque le he enviado el CV y la verdad que hasta septiembre no me podría incorporar ( de hecho había dejado de buscar temporalmente ).

Qué más te dijeron en el outplacement.??.. yo tengo pendiente hablar con una amiga que ahora se dedica al coaching... pero lo había dejado tb para después del verano.. porque a lo mejor tendría que hacer un giro en mi trayectoria profesional... no sé... ay que rollo......

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 10:22

Jajajajaja
Si es ella que me hace vudús

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 10:25

Si la cosa es
que es ella la que va detrás de él con el temita... y problemas ninguno... de momento y en septiempre hará dos años ya currando ahi....

Sabes que pasa ?? que los dos venimos de trabajar muchos años en multinacionales y la empresa pequeña nos deja alucinados ... y la gente... es que tenemos mentalidad de Barcelona y ahora estamos en Pamplona.. que son un poco de pueblo.. y estamos como fuera de juego los dos...

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 10:26
En respuesta a qiuli_8506688

Soy una torpe
le he puesto la bolsa
ha bebido agua
ha jugado con el agua
HA HECHO PIS

la bolsa estaba mal puesta y se ha salido el pis

voy a aprovechar q tengo consulta y le digo a la enfermera q me enseñe...

Con pilila
será más fácil, no ??

espero

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 10:29
En respuesta a an0N_650713299z

Networking...
ya ,,,, bueno, he dado un paso porque le he enviado el CV y la verdad que hasta septiembre no me podría incorporar ( de hecho había dejado de buscar temporalmente ).

Qué más te dijeron en el outplacement.??.. yo tengo pendiente hablar con una amiga que ahora se dedica al coaching... pero lo había dejado tb para después del verano.. porque a lo mejor tendría que hacer un giro en mi trayectoria profesional... no sé... ay que rollo......

Mi marido es un fan del coaching
No sé ni la de cursillos que ha hecho el tío, hasta ha dado conferencias

En el outplacement te suben la autoestima básicamente, opciones de búsqueda y seguridad en las entrevistas.
Yo en septiembre empiezo a buscar, me he tomado unos meses sábaticos y así me he podido ocupar de la txupetona, que no sé cómo lo hubiera hecho si llego a estar currando, ha estado mucho enferma.
Yo lo que sí hice, no sé si en Pamplona tenéis es apuntarme a el "departamento de búsqueda de empleo del Ayuntamiento", aquí se llama Behargintza. Te dan una charla también, muy parecida al servicio de outplacement que nos pusieron, y luego entrevista personal con una psicologa. A ella le gustó mucho mi curriculum y en septiembre tenemos otra cita....

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 10:30

Pues...
...no es ni enchufada la tía
creo que me pilló borracha el día que la nombré secre jajajajajaja

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 10:36
En respuesta a enilda_5741091

Mi marido es un fan del coaching
No sé ni la de cursillos que ha hecho el tío, hasta ha dado conferencias

En el outplacement te suben la autoestima básicamente, opciones de búsqueda y seguridad en las entrevistas.
Yo en septiembre empiezo a buscar, me he tomado unos meses sábaticos y así me he podido ocupar de la txupetona, que no sé cómo lo hubiera hecho si llego a estar currando, ha estado mucho enferma.
Yo lo que sí hice, no sé si en Pamplona tenéis es apuntarme a el "departamento de búsqueda de empleo del Ayuntamiento", aquí se llama Behargintza. Te dan una charla también, muy parecida al servicio de outplacement que nos pusieron, y luego entrevista personal con una psicologa. A ella le gustó mucho mi curriculum y en septiembre tenemos otra cita....

Coaching...
A mi me encanta ... si hasta he pensado dedicarme yo tb.. como mi amiga... lo que pasa que con peque tan pequeño .....de coach no tienes horarios que te tienes que adaptar al cliente... mi amiga es soltera sin hijos y se puede comer el mundo ella solita... ay que envidia...

Aqui hay departamento de esos en el Inem y lo primero que me dijeron es que falsease el cv que era demasiado bueno que aqui las empresas son pequeñas y no puedo saber yo más que el dueño ... tú te crees ??

Ala me voy que con la llamada de mi marido ya me he descolocao... y no tengo los marujeos al día...

A
an0N_625442099z
16/6/09 a las 10:42
En respuesta a qiuli_8506688

Soy una torpe
le he puesto la bolsa
ha bebido agua
ha jugado con el agua
HA HECHO PIS

la bolsa estaba mal puesta y se ha salido el pis

voy a aprovechar q tengo consulta y le digo a la enfermera q me enseñe...

Qué es eso de..
le he puesto la bolsa????
A nosotros siempre se encargan ellos y eso q tiene txinguililla (como dice mi ama ).
Y le han hecho las pruebas con distinta gente pero siempre ir allí y encargarse ellos. Me parece FATAL q te manden hacerlo en casa!!!
Suerte con las bolsitas

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 10:44
En respuesta a an0N_650713299z

Coaching...
A mi me encanta ... si hasta he pensado dedicarme yo tb.. como mi amiga... lo que pasa que con peque tan pequeño .....de coach no tienes horarios que te tienes que adaptar al cliente... mi amiga es soltera sin hijos y se puede comer el mundo ella solita... ay que envidia...

Aqui hay departamento de esos en el Inem y lo primero que me dijeron es que falsease el cv que era demasiado bueno que aqui las empresas son pequeñas y no puedo saber yo más que el dueño ... tú te crees ??

Ala me voy que con la llamada de mi marido ya me he descolocao... y no tengo los marujeos al día...

Inem
pero el Inem no lleva ya nada de trabajo, por lo menos aquí..

No es falsear, es omitir....y sí, se suele hacer. A mi es lo primero que me dijeron, que redujera el CV a una hoja.
Mi marido también va a hacer dos años en una empresa pequeña y también le ha costado mucho y para prueba, la del domingo..

E
enilda_5741091
16/6/09 a las 10:46

Fue en noviembre, a finales..
..era otra cosa, ya me lo ha contado por privado

A
an0N_694055799z
16/6/09 a las 10:48

Qué resalao!!!
Qué majo!!!

Y
yuri_6872199
16/6/09 a las 10:52
En respuesta a an0N_650713299z

Pregunta tipo exterior ( no es de bebés )
A ver asesores mios que hariais en mi situación...

Mi marido trabaja en una empresa pequeña que los dueños son los jefes del cotarro... ( no doy más datos por los trolls y eso ) él caso es que la mujer=dueña=gerente está empeñada en buscarme trabajo entre sus amistades=gerentes de otras empresas... cada cierto tiempo le dice a mi marido que si ya he encontrado algo que por qué no le mando mi cv.. pero yo NO quiero... siempre he sido muy independiente para todo y NUNCA me han enchufado ni me han recomendado... y tampoco quiero que mi marido le tenga que deber un favor ( que ya me conozco la copla y todo es luego favor por favor ) la cosa es que me acaba de llamar mi marido porque ha ido ella a hablarle de un trabajo de media jornada... ainsss que yo quiero currar.... pero no asín..... total que le ha enviado el cv a mi marido pero le he dicho que hasta septiembre no estoy disponible ( cosa que es verdad ) porque en julio cierra la guarde ( la culpa de san fermin.. la cosa va hoy de santos.. jeje ) y a ver si así por esta vez pasa... que no quiero tener que agradecerle NADA a nadie...

Mi pregunta es: os parece normal mi actitud o tendria que dejarme de chorradas y conseguir curro fuese como fuese ??? es que a veces yo no me entiendo ya a mi misma... ay que rollo ... que hariais si estuvieseis en mi caso ???

Como han dicho
Muchos puestos se cubren asi.... con el boca a boca... que si conozco a nosequien .... si es una oportunidad buena aprovechala... como te han dicho... palante!

Jajajaja... con lo de falsear el curriculum.... el INEM.... es otro mundo.... jajajaja........ a mi cada vez que me llaman me dan ganas de preguntar.... ¿pero te has leido mi curriculum?? que me ofrecen cada cosa.

A
an0N_694055799z
16/6/09 a las 10:54
En respuesta a yuri_6872199

Atención, pregunta(s) y más cositas
Creo que alguna vez habeis comentado lo de hacer el DNI a los peques para viajar. ..... ¿sabeis si hay que hacerlo? ¿qué suelen pedir?.... ¿hay que coger vez?.... es que todos los dias estoy por llamar y se me olvida siempreeeeee.....

Por cierto Sean.... alguna vez te he leido que tu "esposo" suele viajar a la india no? ¿estuvo en enero?

Irma.... te haria un resumen pero tengo una capacidad de almacenamiento mínima y según leo los temas se me van olividandoooooo, y aquí con el movimiento que haaaaaaay

Dala, la mia tampoco es muy tomatera pero el pisto y el marmitako le encaaaaaaantan.....

Dni o pasaporte
Yo le hice el pasaporte porque me daban la cita antes, pero después me di cuenta que es mejor... creo que no pasa nada si se te caduca, pero el dni hay que mantenerlo... Para el pasaporte me dieron como en una semana y para el dni creo que hasta se me pasaban las vacaciones...
Fui con el libro de familia, un par de fotos (no se cuántas usaron) y mi pasaporte, a la peque le pusieron como pasaporte mi número de dni acabado en 1 por ser la primera hija.

Y
yuri_6872199
16/6/09 a las 11:05
En respuesta a an0N_625442099z

Qué es eso de..
le he puesto la bolsa????
A nosotros siempre se encargan ellos y eso q tiene txinguililla (como dice mi ama ).
Y le han hecho las pruebas con distinta gente pero siempre ir allí y encargarse ellos. Me parece FATAL q te manden hacerlo en casa!!!
Suerte con las bolsitas

Si no quieres te la ponen alli...
Por lo menos aqui en vito... pero yo prefiero ponersela yo en casa... mas tranquilidad.... es que si esperas a que te la pongan alli ya ha hecho el pis mañanero y luego a esperar un rato laaargo......

Por cierto... a mi no me dajaron darle de beber agua.....

A
an0N_694055799z
16/6/09 a las 11:08
En respuesta a an0N_650713299z

Pregunta tipo exterior ( no es de bebés )
A ver asesores mios que hariais en mi situación...

Mi marido trabaja en una empresa pequeña que los dueños son los jefes del cotarro... ( no doy más datos por los trolls y eso ) él caso es que la mujer=dueña=gerente está empeñada en buscarme trabajo entre sus amistades=gerentes de otras empresas... cada cierto tiempo le dice a mi marido que si ya he encontrado algo que por qué no le mando mi cv.. pero yo NO quiero... siempre he sido muy independiente para todo y NUNCA me han enchufado ni me han recomendado... y tampoco quiero que mi marido le tenga que deber un favor ( que ya me conozco la copla y todo es luego favor por favor ) la cosa es que me acaba de llamar mi marido porque ha ido ella a hablarle de un trabajo de media jornada... ainsss que yo quiero currar.... pero no asín..... total que le ha enviado el cv a mi marido pero le he dicho que hasta septiembre no estoy disponible ( cosa que es verdad ) porque en julio cierra la guarde ( la culpa de san fermin.. la cosa va hoy de santos.. jeje ) y a ver si así por esta vez pasa... que no quiero tener que agradecerle NADA a nadie...

Mi pregunta es: os parece normal mi actitud o tendria que dejarme de chorradas y conseguir curro fuese como fuese ??? es que a veces yo no me entiendo ya a mi misma... ay que rollo ... que hariais si estuvieseis en mi caso ???

Voto a favor
Yo creo que debes aprovechar la oportunidad... coge una hoja y apunta pros y contras...

Y
yuri_6872199
16/6/09 a las 11:18
En respuesta a an0N_694055799z

Voto a favor
Yo creo que debes aprovechar la oportunidad... coge una hoja y apunta pros y contras...

Eso, eso
y te haces una lista

Y
yuri_6872199
16/6/09 a las 11:26

Dala....
muy chulo lo de los piratas de la guarde....

Buuuuufffff me das una envidia con esa colección de fotos que tienes....... en serio................... son super chulas.......

Que guay el gremlin cuando crezca y recopile esos textos, fotos y canciones...... me parece un "regalo" super especial....

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 11:34
En respuesta a an0N_694055799z

Voto a favor
Yo creo que debes aprovechar la oportunidad... coge una hoja y apunta pros y contras...

Jejeje
Po zi... yo soy de las de tablitas de pros y contras pa tó...

Bueno de momento ya le he enviado el cv a ver qué pasa... lo mismo la mujer esta me encuentra un super curro de media jornada y hasta puedo conectarme al foro desde la ofi ...

Y
yuri_6872199
16/6/09 a las 11:36
En respuesta a an0N_650713299z

Jejeje
Po zi... yo soy de las de tablitas de pros y contras pa tó...

Bueno de momento ya le he enviado el cv a ver qué pasa... lo mismo la mujer esta me encuentra un super curro de media jornada y hasta puedo conectarme al foro desde la ofi ...

Suerte!
suerte!suerte!suerte!suerte!su erte!suerte!suerte!suerte!suer te!suerte!

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 11:39
En respuesta a yuri_6872199

Suerte!
suerte!suerte!suerte!suerte!su erte!suerte!suerte!suerte!suer te!suerte!

Gracias
aunque ahora estoy un poco pasota... con lo del veranito y que el bicho no tiene guarde... y luego el bichopadre tiene vacaciones pues como que me da palo trabajar... me mola mas el plan dolce vita.....

A
an0N_650713299z
16/6/09 a las 11:45

Si...
me pregunta mi maridito ( le he pasado el link ) que de donde sacas el tiempo para hacer esas virguerías... creo que eres su idolo... él tb tiene cuenta en flckr y le ha montado al bicho una web pero no cuelga casi fotos y desde que ha nacido el bicho como que se le ha pasado el gusanillo de la fotografía... prefiere contemplar a su cachorro ( como él dice ) en directo y no por el objetivo..... creo que tiene un crisis hijo-hobbies.. muy grandeeeeeeeeeeeee

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir