Foro / Maternidad

Embarazadas (2 parte)

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 12:09
B
bistra_9346317
21/8/09 a las 9:17

Silvita
Buenos dias, vaya lo q le disteis ayer a la teclita lucifuenla y tu,jajjajja, muy bien... respecto a lo de la vacuna del tétano a mi me lo dijo la matrona q si no la tenia puesta me la tenia q poner a las 28 semanas. y ayer cuando fui al médico se lo comenté y me dijo q si q era para q en el parto no se coja infecciones o nose q cosa, el martes voy al gine y se lo preguntaré a él tb, aver q me dice...
Veo q ya estais comprando las cosas para la canastilla del bebé, q guay y q ilusión, eso significa q ya se acerca el momento

BESOS PARA TODAS

Ver también

H
haiqin_6971568
21/8/09 a las 20:23

Hola chicas!!!
Joo que he tenido el ordenador jorobado y no me podia conectar!! Os he echado de menos chicas!!!!
He leido todo pero ya no me acuerdo de casi nada creo
Por partes.comentabais algo de la epidural y a mi tambien me gustaria tener un parto lo mas natural posible y sin epidural pero vaya, sobre la marcha.
El tetano Silvita a mi no me han comentado nada de nada, y ya estoy de 36 semanas oseaque va a ser que aqui mucha importancia no le dan!!
La crema para los pezones si, a mi tambien me han recomendado el Purelan y lo voy a comprar la semana que viene Ah!! Y la canastilla de dodot yo compre la misma en el Alcampo por si os pilla mejor a alguna que sepais que tambien hay.
En el capazo yo como no para llevar la contraria he comprado saquitos, y por si se manchan he comprado dos ( Bueno nos los han regalado), monisimos y quedan muy chulos, mirarlo antes de decidiros que quedan muy bonitos.
Sabona!!! HA sido tu cumple no??? Felicidades waqpisima y que cumplas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos mas!!
AI ai ai no me acuerdo de mucho mass bueno, ayer me hicieron la analitica para la coagulacion y eso, la de la epidural, a ver que sale, y el dia 31 me hacen el exudado y creo que eco, Que estoy ya de 36 semanas no me lo creo!!!!! YA esta aqui mi peke chicas!!! Dios mio que venga sanito solo quiero eso.
Bueno wapas muchos besos y cuidaros!!!
PD: Tengo bastantes dolores de regla, alguna iwal??

H
haiqin_6971568
21/8/09 a las 20:25

Subo con el nombre de mi txiki!!
MAMIS SEPTIEMBRE:

Negu25---- -------------- 26 años------------- Navarra-- 1er bebe -------------- FPP 19 sep.----------- NIÑO!!- EKHI

MAMIS OCTUBRE

Pingwina ------------------ 31 años -------------- Fuerteventura 1er bebe ---------- FPP 05 oct--------- NIÑA, CARLOTA!!!!

Elna28-----------------------2 9 años-------------Madrid 1 er bebe--------------------FPP 17 oct --------- NIÑO!!!- IZAN

Silvita246------------------27 años-------------Cordoba--1 er bebe---------------FPP 18 oct------------¡¡NIÑO!! - F.JAVIER

Atakada--------------------37 años--------------Málaga 1er bebe------------------FPP 18 oct------------ SORPRESA!!! (no lo sabré hasta
q nazca)

Lucifuenla----------------26 años--------------Madrid-1 er bebe-------------Fpp 21 oct- Niño¡¡¡¡ Sergio

Nurillavalen---------------29 años-------------Valencia-2 bebe---------------------FPP 29 Octubre......NIÑA¡¡¡¡ NAYRA


MAMIS NOVIEMBRE

Mariandcr ----------------28 años ------------- Burgos --- 1er bb ----------------- FPP 9 nov. ----------- NIÑA!! Carla

Sabona80--------------28 años--------------Huelva------ ------1erbb---------------FPP 20 Nov.---------¡¡¡NIÑA!!!! NATALIA

Silcis---------------------36 años--------Sabadell (BCN)-------2a hija---------FPP 26 Nov.--------NIÑA!!!! Mariona

MAMIS DICIEMBRE

Wendolina-----------------28 años----------------Valencia-- -1er bb-----------------FPP 23 -------------------------- ¡¡¡ NIÑA!!!

A
alvina_8792445
24/8/09 a las :07

Buenas noches
Madre de dios que manera de darle a la tecla.
Mañana no entraré que vuelvo al gine a ver si la canija a crecido como dios manda y ya a preparar la marcha que la segunda semana de septiembre ya me tengo que ir a donde mi prima a esperar a CArlota, ya son 34 semanasssssssssss.

Yo para el capazo tengo 2 sacos, que me gustaba mas que la sabana y la manta, aunque tengo juegos de sabana bordados por mi madre que sirven para minicuna y capazo y mantas creo que me han comprado como 5, jajajajajaja, a parte tengo para el grupo 0 otro saco, ahi solo 1 que el huevo lo usaremos poco.

B
bistra_9346317
24/8/09 a las 11:28

Hola a todas!!
Q tal estan?? yo bien, aunq como dice lucifuenla agobiada por la calor esta,, pero bueno se sobrelleva, mañana voy al gine, q ganas tengo!!!!!!! vere a mi nena otravez, aver q tal va todo,,,,ya os contaré...
Lucifuenla me alegro q estes mejor de la diarrea xq como no tenemos bastante ya, ahora esto,,,,,
Silvita, ya tienes toda la habitacion preparada?? q bien, ya vas para los 8 meses, esto se va acercando..
Negu, hola wapa!! ya se te echaba en falta,, gracias por la felicitación, tu si q lo tendras ya todito preparado,no? ya no te keda nada, no estaras trabajando no? veras como todo sale muy bien,,,
Bueno chicas, veo como estais ya lavando y preparando la ropita del bebe, yo lo tengo todo guardado, xq me parece pronto de empezar a lavar ya, en septiembre voy a pintar la habitacion y una cajonera para el ropero y ya metere sus cositas en su ropero,,,,,, ayssss q ilusión mas grande....
BESOSS

H
haiqin_6971568
24/8/09 a las 11:46

Buenos dias wapas!!
Hola chicas!! Que tal lo llevais??
Yo estoy muy bien aunque sigo con mis dolores de regla y pinchazos pero vaya es lo que hay. Lo unico chicas hace como una hora he ido a hacer pis y tenia en la braguita flujo pero muy gordo y elastico, una bolita pequeña mas pequeña que una avellana y blanquecina ( perdon por ser tan explicita). Me he quedado un pocoo mosca, no se si sera flujo muy espeso o es que he empezado a explulsar el tapon mucoso, Ai ai ai ke nervios chicas!!
Silvita- lo del exudado es eso si, lo del bastoncillo, me lo hacen el 31 y la analitica de la epi me la han hecho un mes antes, a ti solo dos semanas antes??
Sabona. sisisisi lo tengo todo preparadiiisimo ya, solo me falta comprar algun suje de lactancia, el purelan y alguna cosilla mas pero esta todo preparadisimo. Ya veras que ilu cuando pintes la habitacion y empieces a meter la cositas lavaditas aiiiiiiiiiiii ke etapa mas bonita chicas!!
Pinwina- Yo tengo la mismo que tu, dos saquitos para el capazo y uno para el grupo 0. A ver que te dice el gine wapa, seguro que la peque esta creciendo genial ya lo veras!! Que semana te vas a casa de tu prima?? Cuando estes de 36??
Lucifuenla eras tu la de la curva larga??? Si es asi no te preocupes, hay muchas chicas que han tenido que hacerla y les ha salido bien. Veras como tu eres una de esas!
Bueno wapa ya os ire diciendo si sigue saliendo esta asquerosidad o no jeje
Muak!

H
haiqin_6971568
24/8/09 a las 11:49

Vale era mariandr la de la curva larga
Jeje pues eso Marian que no te preocupes que seguro que sale genial, Y Lucifuenla un saludito wapa y no te agobies con estas temperaturas, que ya veras como en unos pocos dias empieza a refrescar!!
Sabona yo no trabajo fuera de casa, lo tenemos decidido asi mi pareja y yo mientras nuestra situacion nos lo permita.AH!! Y disfruta mañana de tu peke!!
Ahora si!! Hasta luego!!! Muak!!

B
bistra_9346317
25/8/09 a las 10:12

Buenos dias!!
Hola chicas q tal?? parece q estan bajando las temperaturas, uffff q alivio, ya era hora,,,deciros q hoy tengo gine por la tarde, estoy deseando de ver a mi niña, y me diga q todo esta bien,,, y cuando termine si no es muy tarde, me kiero llegar al carrefour a ver si le veo algo y lo compro,jjajaja, ya mañana os contaré..
Silvita, me alegro q duermas por las noches, xq a mi me cuesta de cojer el sueño, y me despierto varias veces en la noche, no se de q postura me voy a poner,,, de q postura dormiss ustedes??

BESITOS PARA TODAS

H
haiqin_6971568
25/8/09 a las 10:24

Buenos dias wapas!!
Hola niñas que tal vais??? Yo bastante bien, con los pies hinchadisimos ya todos los dias pero por lo demas bien.
Sabona- Disfruta de tu niña en la eco y si vas al carrefour, dicen que las toallitas de alli son buenisimas, unas con alea vera, yo la proxima vez que vaya las comprare ( pos si te interesa).

H
haiqin_6971568
25/8/09 a las 10:27

Jo le di a enviar antes de tiempo
vaya das que llevo no doy una!!!! jejej
Lucifuenla con lo de la distension, no puedes hacer nada para que te alivie?? Alguna almohada de estas electrecas con calorcito o algo??
Silvita Que suerte que duermas tan bien, bueno la verdad es que yo tambien duermo genial y yo por lo menos con la postura no tengo ningun problema, duermo de lado en posicion fetal como siempre, y no me molesta nada de nada, hay veces que estoy incluso un rato boca arriva y tambien estoy agusto oseaque no tengo problemas para la postura la verdad.
Las demas como vais?? Espero que esteis todas genial!
Muak!

B
bistra_9346317
25/8/09 a las 12:52

Holaaaaa
Negu, si disfrutare del tiempo q me este haciendo la eco de mi niña, xq termina muy pronto,,,respecto a las toallitas q dices, q son de la marca carrefour? o de dodot?? les echare un vistazo,,, y los pies pues es normal q se te hinchen, a mi tb hay dias q se me hinchan, asi q a ponerlos en alto y ya, antes iba a andar todos los dias 1 hora, pero ahora en verano me he vuelto muy vaga y no voy, asi q retomare la andadura en septiembre a ver si se hinchan menos,,,
Lucifuenla chica a ver si se te kitan esos dolores ya, q bastante tenemos encima,jajjaja, y sobre lo de dormir stoy igual q tu, hay oche q duerma seguida, me levanto al baño, y me cuesta de cojer el sueño,(eso sera para ir aconstumbrandonos cuando nuestros pekes nos llame por la noche para comer,jajjaaj)
Silvita cariño, respecto a los pañales se q en la s.social te lo da todo en el hospital, hasta el chupo del nene y la leche y todo,,, pero por lo privado no lose, pero las deberian de dar tb, preguntaselo a tu gine,,,,

H
haiqin_6971568
25/8/09 a las 14:51

Sabona
Si que son de la marca carrefour. Mi cuñada los utiliza y dice que estan muy bien y mucho mas baratos que los dodot.
Silvita jajajaj que rabia da verdad??? Da mucha pereza volver a escribir lo mismo !

A
alvina_8792445
26/8/09 a las 2:07

Buenas nochesssssss

Yo os cuento que ayer fui al gine, y que mi pitufa marcha muy bien, ya tengo una canija de 2,200, así que muy contenta
Como vais vosotras?

H
haiqin_6971568
26/8/09 a las 9:48

Buenos dias wapas!!
Pinwina me alegro muchisimo que tu peke este bien!! Pero oye una cosa, que horas son esas de escribir??? que estarias haciendo...
Silvita aprovecha el fresquitooooo que se esta de maravilla verdad?
Sabona cuenta cuenta que tal la ecoo
Lucifuenla que tal sigues wapa?
Yo aqui estoy chicas, joer que no sabeis lo que nos paso ayer. Pues resulta que por curiosidad y para tenerlo todo listo bajamos al coche a colocar el grupo 0 para tener claro como va antes de tener que llevar al peke y ala majas que no nos llega el cinturon para amarrarlo como hay que hacerlo . Y no es precisamente un coche ni pekeño ni viejo, es un todoterreno de 4 años. Pues a flipar que el cinturon de atras nos queda corto. Probamos en el de mi padre, que tiene un todoterreno tambien pero de otra marca, y si que llegaba y de sobra. Oseaque ahora a buscar soluciones, hemos visto que hay unos alargadores de cinturon, commpraremos uno y a ver si nos vale y si no pues habra que comprar otro grupo cero que se ate de manera diferente. Chicas antes de comprar uno probarlo en el coche si podeis, que aunque supongo que no sera lo mas habitual del mundo, ya veis que pasa, y por lo que he leido en internet no somos los unicos, oseaque mejor prevenir que lamentar.
Y nada chicas por lo demas bien, mañana o pasado llamare para ver si estan ya los resultados de los analisis. Ahora que me de que no me puedo poner la epidural y ya completamos la jugada!!! ( aunque en principio no me la quiero poner pero pufffff no se no se...)
Bueno chicas a cuidarse!! Muak!!

B
bistra_9346317
26/8/09 a las 12:23

Holaaaa
Estoy muy contenta chicas, ayer eco y ahi estaba mi nena , dormidita,jajjajaja, el gine me dijo q esta todo bien, aunq para hacerle la 4D costó un poco, xq tenia el cordon umbilical delante y no se le veia bien, pero al final de tantos meneos como me dio en la barriga el gine, conseguimos de verla y ale la fotito,,, ayyyyy q linda es,jajja,(q voy a decir yo), y pesa ya 1067kilos, ufff, q grandota. Y nada la vimos durante 20 minutos asi y me parecio solo 1,jajjajaja. me llevaria todo el dia viendola,jajjaja, bueno pues ya me kedo mas trankila q esta todo bien,, le pregunte, xq varias veces al dia se me pone la barriga muy dura y al momento se kita, y me dijo q son contraccionessss, q es normal en el tiempo q tengo, os pasa???
Negu, vaya faena con el grupo 0,jajjaja, pero tienes razon tenemos q probar las cosas antes de comprarla
Silvita, pues si ya va refrescando q ya era hora un respiro
Lucifuenla cariño como stas?? cuidate q ya te keda poco
BESITOS PARA TODAS

B
bistra_9346317
26/8/09 a las 12:56

Ahh se me olvidaba
Deciros q me compre tb en el carrefour un pantalon vaquero de premamá, q están super bien de precios chicas, 21.90 y lo habia, de mas colores, en negro, marron,,, merece la pena, xq si te vas a prenatal te valen los pantalones 70 y no esta la cosa para tanto,jjajaja, asi q os lo digo por si kereis echarle un vistazo id al carrefour q hay una sesion para embarazadas, yo no lo sabia, pero me alegre,,,,,tb me compre un vestido en negro de 1/2 manga, moniiiisimo.
Negu, vi las toallitas q me dijistes, y si merecen la pena vienen 4 paquetes y salen a 3.95, me parece,, q estan super baratas y si encima son buenas pues mejor q mejor,,,, no las compre, xq me parece pronto y esas ofertas estan siempre, pero me las compraré...

H
haiqin_6971568
27/8/09 a las 10:46

Buenos dias!!
Hola wapas que tal vais?? Que temmperatura mas buena que hace aqui por lo menos, por la noche fresquito aiii que bien no me puedo quejar!!
Sabona- Los pantalones y bastante ropa tambien hay en kiabi y genial de precio, yo la mayoria de las cosas premama las compre alli.
Silvita- A mi tambien hay dias que me da por limpiar y querer tenerlo todo perfecto pero hay otros que no me muevo del sofa casi, pufff vaya tela.
Lucifuenla-Cuidate wapa y descansa, y oye,5 kilitos esta genial!!
Chicas hoy hemos llevado el coche a un taller y a ver que pasa si nos pueden solucionar el problema o que, espero que si, si no habra que comprar otro grupo 0 menuda graciaa. Desde luego podian avisar que esto podia pasar porque estando en el taller hemos coincidido con otro chico que le paso tambien lo mismo y tubo que comprar otros dos grupos 0 ( tenia gemelos). Eso si, tambien tiene un todoterreno oseaque parece ser que el tema esta en estos coches.
Mañana a las nueve de la mañana me dan los resultados de los analisis, a ver que pasa chicas estoy un poco nerviosa no creais.
Ah! Y cotilleando el 3x2 de carrefour, hay bodies y tambien las toallitas de dodot por si os interesa a alguna, ah! Y tambien hay un tres piezas de chico por 350 euros mas o menos y alguna cuna de viaje y cositas asi por si lo quereis mirar. No me llevo comision pero deberia pedirla verdad??
Bueno amores cuidaros!! Muak!!

H
haiqin_6971568
27/8/09 a las 15:02

Hola de nuevo!
Atakada ... tia ke faena, y que piensas hacer???
a mi me ha pasado que el cinturon es demasiado corto para atar bien nuestro grupo 0 y el tema es que mi chico ha ido al taller a la mañana y ahora le han dicho que no ven solucion oseaque parece ser que tendrfemos que comprar otro grupo 0!!! Estoy de un mosqueoooo, bueno primero iremos a la tienda a decirles un par de cositas porque joer esto se avisa, . Ademas el grupo 0 que compremos ya no nos servira para el chasis del cochecito y aunque no era nuestra idea llevarlo alli a menudo, pues alguna vez si se quedaba dormidito o lo que sea si que pensabamos bajarlo alli si era para poquito rato. Tengo una mezcla de mala leche y disgusto que no puedo! Creo que la encargada de la tienda iba a preferir haberse cojido el dia libre.
Ya os contare que pasa chicas...
Silvita por cierto pinchazos en el xixi no, hay veces que me parece que va a sacar la cabeza directamente!!! Fuera bromas, si me dan pinchazos y a veces muy fuertes de tener que parar unos segundos hasta que se me psan pero tranquila que es normal. Ya queda menos...

A
alvina_8792445
27/8/09 a las 15:23

Buenas tardes
Vaya faena lo de los coches, yo la verdad es que no me habia planteado lo del cinturon, espero no tener problemas con ese tema.
Yo la maleta para el hospital la empezare a preparar la proxima semana, pero como tengo que hacer maleta para hospital y maleta para mi estancia en Tenerife tampoco es algo que me preocupe demasiado, sí que quiero comprar el purelan para un por si las moscas, y tengo pendiente esterilizar los bibes, sacaleches y chupetes para meterlo en una cajuca y tenerlo listo para la niña, la semana que viene ya son 35 semanas y la cosa se acerca

K
kayla_8685388
27/8/09 a las 18:49

Hola chicas¡¡¡
Ya veo que andamos parecidas........yo tambien estoy con pinchazos que me llegan hasta la flor (vulva) y me pasa sobretodo al levantarme de estar sentada o tumbada......dicen no se si será verdad, que es por que empieza a encajarse

pues vaya problemon con lo de las silla grupo 0 ...¿y no podeis decir que como no es compatible que os devuelvan el dinero?

una preguntita chicas es que me pasa algo muy raro y no se que pensar,por que con mi primer embarazo esto no me pasó y estoy un poco rayada por si es falta de liquido amniotico,aparte de que mi barriga este ultimo mes no ha crecido(me lo mide mi matrona)¿a alguna de vosotras cuando notais bultos de los movimientos del bebe os duele? es que a mi ultimamente me duele sobretodo por la izquierda de la barriga cuando se mueve pero dolor dolor y la verdad esque no es muy normal,lo se,con mi hijo no me pasó y cuando se lo comento a mi madre joo chicas no se si acercarme a urgencias o que .....
Muchos besitos chicas

K
kayla_8685388
27/8/09 a las 21:56

Gracias chicas me quedo mas tranquila
de saber que vosotras tambien veis las estrellas con los pateos.........a mi es que me hace soltar AY¡¡¡¡¡ y todo.......
como con mi hijo no me pasó nada de eso en todo el embarazo,era super tranquilo dentro de la tripa y de hecho aun lo es......no se yo me alegro de sentirla de saber que está bien,pero de verdad chicas que me hace sobresaltarme y soltar ouuuuu
silvita me alegro que se te haya pasado el susto ¡¡¡¡¡¡ aveces estan tan dormilones ¡¡¡¡¡¡

B
bistra_9346317
28/8/09 a las 9:38

Buenos dias!! hoy hago 28 semanas....
Hola chicas a las 10.00 voy a ponerme la vacuna del tétano, ya se ke algunas de vosotras me habeis dicho q no os han dicho nada pero aki se la ponen a todas las embarazadas en la semana 28., me han comentado q al momento de ponertela duele, pero q luego te llevas 2 o 3 dias con un dolor,uffff, aver q pasa espero q no me duela mucho, ya os contare como me ha ido..
A mi cuando me dan las patadotas no me duele, lo q si es cuando se me pone la barriga dura dura, es algo incomodo, me cuesta hasta de andar,,,
Q bien ya con los preparativos de la bolsa para el hospital, a mi aun me keda,,,creo q es pronto, antes tengo q prepararle la habitacion a mi Natalia,,, sabeis, creo q soy la última en dar a luz,no?? bueno asi me contáis vuestras experiencias y voy con un poco de adelanto,jajjajaja
Vaya tela con los coches nuevos de ahora,jajjaa, Negu yo q tu iria a la tienda a q te lo descambiara

H
haiqin_6971568
28/8/09 a las 10:59

Buenos dias chicas!!!!!
Nuriavalen a mi tambien hay veces que me duelen las àtadas oseaque parece ser que es normal.
Chicas QUE VERGUENZA despues de liarla parda con el grupo 0, de probarla todo el mundo y a todos nos faltaba un buen trozo de cinturon, llegamos a la tienda y en dos minutos nos lo pone la chica!!! ASi nos quedamos
Ella primera ata el cinturon y luego encaja el grupo 0 y queda muy pretito pero nos ha dicho que tiene que ir asi vaya tela chicas somos unos negados Bueno pero por lo menos esta el tema solucionado, de todas maneras me dijo la chica ( muy maja) que no nos dejarian asi, que despues de pagar tanto nos darian alguna solucion.
Atakada wapa a ver si a ti tambien se te soluciona el tema cuanto antes.
Pingwina yo compre ayer el purelan, 13.75 un minibote!! Esque como se pasan!! De todas maneras estoy con Silvita, para que lo vas a comprar si no vas a dar el pecho?? Yo tambien quiero dar el pecho, me parece muy importante. Y respecto al sacaleches, bibis y demas no he comprado nada ni lo voy a hacer. Despues si necesito algo siempre hay alguna farmacia de guardia en la que comprar en un apuro. Mi cuñada que ha tenido al peke hace un mes no ha necesitado nada y esta engordando el peke kon el pecho que da gusto!
Silvita joer con tu peke los sustos que te da!! jeje bueno yo creo que a todas nos a pasado en algun momento verdad?? Tambien eske somo un poko paranoikas eh!! Como con lo de la gripe, aunque a mi tambien me da mucho miedo. Si que opino como atakada que estan sacando las cosas de quicio pero te ngo unas ganas de que pase ya la dichosa gripee puff. Y lo de la vacuna pues creo que antes de los 6 meses no la ponen oseaque vamos a tener que enchufarle a la teta todo el dia
Chicas he ido a por los analisis y parece que esta todo bien, aunque hasta que no los vea mi ginecologo no me quedo del todo tranquila, Tengo gine el lunes que me hacen la prueba del bastoncillo oseaque a ver que me dice. Le he comentado lo de los dolores y me ha dicho el medico que a estas alturas es normal, que son contraciones de b.h, pero joer chicas esque ayer me dolia bastante.
Tengo ganas de que llegue ya el parto y ver a mi peke!"! Estoy muy trankila por ahora con ese tema ( raro raro raro en mi ) , espero seguir asi.
Bueno menuda chapa que os he metido.
Que tal estais vosotras txikis??Cuidar esas tripotas!! Muak!!

H
haiqin_6971568
28/8/09 a las 14:58

Buenas tardes!!
Atakada si parece ser que la crema purelan es muy buena, a mi es la que me han recomendado las mamis que tengo cerca pero creo que se pone desde el momento que empiezas a dar el pecho. Tambien sirve para pieles secas, incluso la del bebe.
Chicas alguna sabe algo mas del purelan?? Esque creo que es asi que te lo das desde que empiezas a adar el pecho pero no se si es solo si te empieza a doler o de todas todas.

H
haiqin_6971568
28/8/09 a las 18:56

Perdon
quen antes se me ha ido la olla y no te conteste, yo presion si que suelo tener, pinchazos pero eso de la vagina como abierta no la verdad. No puedes cojer hora con tu gine y se lo comentas?? O con la matrona o lo que sea, si te vas a quedar mas trankila miratelo.

A
alvina_8792445
29/8/09 a las 19:00

Buenas tardes

Atakada síq ue le quiero dar el pecho, por eso llevaré el sacaleches, me han dicho que así puedo estimular yo la subida, que a los bebes al principio les cuesta chupar, así que se lo pondremos lo más fácil que podamos, pero de todos modos me llevaré los bibes por si no hubiera leche y el esterilizador pq lo del sacaleches hay que esterilizarlo todo.
Negu me alegro de lo del grupo 0.
Yo ayer preparé mi bolsa de aseo, y moriros pero me tiré casi 2 horas.
Mi madre me ha comprado hoy una maletina para llevarme para alla todo lo de la niña, así que a ver si me la envia mañana para dejar todo preparado en esta semana.
Mis camisones y bata ya están lavados y planchados también.
Así que nada, a seguir esperando
35 semanas yaaaaaaaaaaaaaaaa

A
alvina_8792445
30/8/09 a las 23:44

Buenas noches
Yo ayer por la tarde la notaba muy quieta y luego me dio una noche que telita, hasta las 5 sin pegar ojo y despues cada hora me despertaba porque no paraba quieta.
Yo hoy estuve sacando las toquillas y las mantucas para llevarnos para Tenerife y lavando las sabanas bajeras para la minicuna para dejarselo todo listo a mi marido por si la cosa se adelantara y no me diese tiempo a mi a dejarlo todo listo.
El pobre tiene todo con post its para preparar todo para cuando lleguemos nosotras, porque la cuna por ejemplo como hay que cambiarla eso no me da tiempo seguro.
Yo la minicuna la montaré en nuestro cuarto y luego la cuna en el suyo, la intención es que duerma en su cuarto, pero ya veremos a ver como es la cosa. De momento la cuna la dejare con la colcha sin sabanas ni nada pero montadita y vestida

H
haiqin_6971568
31/8/09 a las 9:31

Buenos dias!!!
Hola chicas como vais??
Yo estoy bien aunque hoy un poco nerviosa. Tengo gine al mediodia y no se estoy inquieta pero vaya por lo demas estoy genial.
Respecto a la cuna y eso yo tengo una cuna de colecho en nuestra habitacion y una grande en la suya, pero vaya que mientras entre en la de colecho ahi lo vamos a tener, a nuestro ladito.
La habitacion yo tengo tres paredesd en blanco y una en azul mediterraneo o algo asi, un azul morado muy chulo, y en esa pared hemos puesto unos dibujos muy chulos de corazones de colores y animalitos. La verdad es que nos ha quedado muy bonito, cuando lo ve la gente le encanta!
Y bueno chicas que ayer ya termine el bolso para el hospital!! Bueno me falta meter la mi ropa para salir pero no la metere hasta que queden pocos dias para salir de cuentas. Os cuento lo que he meido yo y me decis si os parece que me falta algo ok??? ( Seguridad social)
-Para el peque: - Para mi:
Ropita para salir 1pijama 1 toalla 2paquetes bragas desechables chanclas ( para ducha)
Mantita para estar alli 1camison secador secador pelo ( para puntos) bata
Y grupo 0 para sacarlo 2 sujes lactancia desechables zapatillas Purelan
Neceser
-Para mi chico: ( por si no quiere bajar) -Cosas en comun
2 camisetas 2 calcetines Analiticas ( la primera del sida, la de la coagulacion, streptococos ???)
2 boxer Neceser tarjeta seguridad social
1pantalon DNI
cartilla de embarazo
Cambios para maquina de cafe, tele etc...
cargadores moviles, moviles
cargadores camara de fotos, camara

H
haiqin_6971568
31/8/09 a las 9:33
En respuesta a haiqin_6971568

Buenos dias!!!
Hola chicas como vais??
Yo estoy bien aunque hoy un poco nerviosa. Tengo gine al mediodia y no se estoy inquieta pero vaya por lo demas estoy genial.
Respecto a la cuna y eso yo tengo una cuna de colecho en nuestra habitacion y una grande en la suya, pero vaya que mientras entre en la de colecho ahi lo vamos a tener, a nuestro ladito.
La habitacion yo tengo tres paredesd en blanco y una en azul mediterraneo o algo asi, un azul morado muy chulo, y en esa pared hemos puesto unos dibujos muy chulos de corazones de colores y animalitos. La verdad es que nos ha quedado muy bonito, cuando lo ve la gente le encanta!
Y bueno chicas que ayer ya termine el bolso para el hospital!! Bueno me falta meter la mi ropa para salir pero no la metere hasta que queden pocos dias para salir de cuentas. Os cuento lo que he meido yo y me decis si os parece que me falta algo ok??? ( Seguridad social)
-Para el peque: - Para mi:
Ropita para salir 1pijama 1 toalla 2paquetes bragas desechables chanclas ( para ducha)
Mantita para estar alli 1camison secador secador pelo ( para puntos) bata
Y grupo 0 para sacarlo 2 sujes lactancia desechables zapatillas Purelan
Neceser
-Para mi chico: ( por si no quiere bajar) -Cosas en comun
2 camisetas 2 calcetines Analiticas ( la primera del sida, la de la coagulacion, streptococos ???)
2 boxer Neceser tarjeta seguridad social
1pantalon DNI
cartilla de embarazo
Cambios para maquina de cafe, tele etc...
cargadores moviles, moviles
cargadores camara de fotos, camara

Joer
Lo tenia bien separadito para que se entendiera bien y no me han dejado ponerlo asi, lo han juntado todo y ahora esta todo revuelto pero vaya, echarle un vistazo porfa, a ver si os parece que me falta algo.
Muak wapas!!

B
bistra_9346317
31/8/09 a las 11:49

Hola chicas!!
Veo q ya estais con las cosas para el hospital,,,me parece bien comentarlas asi tomo nota para cuando me toque de hacerla y no se me olvide nada...
Negu, ayyy q pokito te keda yaaa,,, bueno estate trankila q cuando kiera venir tu nene ya el te avisa,jjjajjaja, ya nos cuenta como te ha ido hoy en el gine
Silvita, ya tu contando los dias para atras, q 1 mes no es nada yaaa,,,, yo tendre a mi nena en la minicuna y cuando este mas grande la pasare a la cuna pero en mi habitación,, y ya cuando tenga 1 añito y medio o asi la pasare a su habitacion..
Lucifuenla, como stas wapa?? descansa y relajate q veras como pronto tienes a tu nene contigo..
A las demás muchos besos y a refrescarse chicas q el calor no desaparece, bufff

A
alvina_8792445
31/8/09 a las 13:58

Pues espero que no este conmigo silvita

Sobre todo porque eso significaría que no me han tenido que hacer cesarea y que el parto ha sido tan rápido que no le da tiempo a llegar, jajajajajaja.
Yo me voy para alla ahora para terminar de hacer las pruebas y eso, y después cuando veamos que es el día lo llamaremos para que coja el avión y se vaya para TEnerife con nosotras, o si tenemos un parto inducido o cesarea o tal pues si claro alli estará

H
haiqin_6971568
1/9/09 a las 9:47

Buenos dias chicas!!
Hola wapas como vais?? Yo bien,aqui con muchisimas ganas de tener al peque en brazos ya de una vez!!
Bueno a ver os cuento. ANtes de que se me olvide, Silvita, lo del secador aqui lo recomiendan para que quede la zona mas sequita, eso si, no te lo seques con el aire caliente si no mas bien templadito tirando a frio.
Bueno chicas pues que estube ayer en el gine. Lo del bastoncillo a mi solo me cogieron muestra vaginal nada de rectal no se a las demas como os lo haran, y no duele nada oseque tranquilas.
Luego ya me hizo eco normal, y me dio un sustillo, estaba con el latido del peke y me dijo que me acostara del ladoizquierdo, Entonce me explico que no pasaba nada que estaba bien, pero que estando boca arriba a nosotras nos baja a veces la tensio y eso hace que al peke le llegue menos osxigeno y alimento y es cuando le bajan los latidos, Luego se recupero bien y ya esta pero me asuste un poco la verdad.
Por lo demas pues nos ha comentado que esta genial, que viene hermosito que ya pesa 3200 y que llegara a los 3500 por lo menos
Y bueno en el tacto me dijo que el cuello ha empezado a acortarse que esta blandito y permeable un dedo, eso quiere decir que estoy dilatada de un centimetro no?? Bueno me comento que esta bien colocado y que si encaja bien, el parto ira rapidito, SI si si yo hasta que no lo vea no me lo creo . Ademas eso si encaja bien y si no que?? oseaque me quedo iwal.
Y con lo del centimetro y el cuello blando supongo que me puedo tirar un mes oseaque tampoco implica nada,.
Pero vaya que me ha mandado correas para este viernes y el jueves recojo los resultados del bastoncillo.
A ver que pasa chicas.
La verdad es que con el tema del parto por ahora estoy bastante tranquila pero tengo ganas de que pase ya y de tener a mi peke en brazos! Aiiiii ke ganitass!!
Bueno como estais vosotras wapas??

B
bistra_9346317
1/9/09 a las 10:20

Buenos dias!!
Hola chicas hoy tengo matrona a las 11.45, y me da miedo q me pese por la bronca q me va a echar, xq este veranito creo q me he pasado un poco con los kilos, jajjaja, ya os contaré como me fue,,, Ayer x la tarde estaba cansadiiiisima, xq hemos regresado de donde veraneabamos y entre recojer ropa, y demás, limpiar un poco la casa, en fin poner un poco de orden, puffff, y q lo keria hacer todo en el mismo dia, acabe muerrrrrrrtaaaa..

Negu, q hermoso niño vas a tener, 3.500 kilos joooo q bien q grande q sta ya, ya puede venir cuando kiera,,, aki la prueba esa la hacen tb anal me parece,, ya te contaré, eso es para ver q no tienes infeccion alguna,no?? pues veras q todo esta bien y q el dia q menos te lo esperes ahi q viene tu nene,,tu cuidate...y a esperar.

H
haiqin_6971568
1/9/09 a las 14:40

Hola niñas!!
Silvita jajajaj sisisisi me dan o mas bien me daban panico los hospitales medicos y demas pero creo que durante el embarazo se me ha pasado bastante el miedo. Que estamos hechas unas valientes!!!! Claro que podemos!! Acaso lo dudabas??
Respecto al tacto, a mi esque me lo viene haciendo desde el principio del embarazo para controlarme el cuello y no duele nada de nada chicas, tranquilas en serio, te mete dos dedos creo y aprieta un poco el utero. Si estais tranquilas es mucho mas facil porque esata esa zona mas relajada pero en serio que no duele nada de nada. A mi desde luego esque ni me molesta.
Sabona hija descansa un poquito mas que no es bueno trabaja tantooooo. Entra a contarnos lo que te ha dicho la matronaa.
Las demas chicas donde andais????? Que estais perdidasss!

H
haiqin_6971568
1/9/09 a las 15:01

A que se me olvidaba!
Nuestra intencion es ir los dos solitos al hospital y si puede ser, no avisar a nadie hasta despues de que haya nacido el peque.
Vosotras que intencion teneis??

A
alvina_8792445
1/9/09 a las 16:42

Buenas tardes
Yo lo tengo sencillo, para el hospital con mi prima, avisaremos a mi marido y por el resto de familia no hay problema, aunque los avisemos no puede venir nadie, jajajajajaja

A
alvina_8792445
2/9/09 a las 1:07

Buenas noches
Atakada yo estuve hablando con una amiga que dio a luz hace 7 meses y me dijo que ella el último mes se estuvo echando el purelan por recomendacion de la matrona para evitar las grietas y a ella le fue de lujo, asi que yo lo comprare ya para empezar a echarmelo

B
bistra_9346317
2/9/09 a las 9:01

Buenos dias!!
Hola chicas, stoy super cansada, y es q como trabajo por las mañanas pues me toca de limpiar por la tardes, y no veas con el dolor de pies y de espalda q llego a la noche... Ayer despues de limpiar me fui a hacer la compra y cuando llegue a casa eran las 11 de la noche, no veais lo cansada q estaba, q no recoji ni la compra, mi marido tb estaba cansado xq llego del trabajo y nos fuimos asi q me dijo ahora no recojemos nada, mañana se recojera, sientate y descansa.. Y cuando me acosté no me podia kedar dormida,nose xq, he dormido muy mal esta noche, y la espalda me duele cada vez mas, chicas....q puedo hacer?? a ustedes os duele la espalda?.
La consulta de la matrona me fue bien, me dijo q si q habia subido bastante desde junio(q fue la ultima vez q fui) pero nada mas, menos mal, q siguiera yendo a andar, y escuche el corazon de mi nena,, q tenia la cabeza para abajo (estaba en posicion) pero q se podia todavia mover, asi q esperemos q no,jajja
Silvita cariño me incorpore al trabajo el dia 3 de Agosto, ya llevo 1 mes,
Chicas pensais q si voy al médico por lo de la espalda me dará la baja?, esq a veces nose ni como me voy a poner...bueno os dejo q menudo rollo os he soltado, hasta luego barrigotas..

B
bistra_9346317
2/9/09 a las 12:15

Hola silvita
Pues si chica, me duele mas la espalda cuando llevo mucho tiempo de pie o me agacho, como tu dices procuraré no agacharme tanto, ya q cada vez me va costando mas,jajjaja, y de noche pues me pongo una almohada en la espalda pero hay noches q ni eso me hace nada...esperare unos dias aver si seme pasa o si no voy al médico..
Respecto a los granitos en los pezones yo si ke los tengo, y a veces, me salen, nose cosas amarillas clara del mismo, he oido q es el calostro,no? a ti te pasa?

S
suyapa_9426552
2/9/09 a las 17:03

Buenas a todas
vuelvo a cambiar de nick, osu que harton he intentado entrar y me ha pasado igual que la otra vez, asi que ahora soy silvita248, pero porque me pasa esto a mi?

atakada- yo fui la semana pasada a hacerme la analitica del tercer trimestre y para el anestecista, el dia 14 de septiembre tengo cita con el anestecista y me hara un electro y me explicara como va lo de la epidural y si todo esta correcto firmare el consentimiento y ya, y luego el 16 de septiembre, tengo cita con el gine y me haran el cultivo vaginal y me imagino que una eco porque no me hacen una desde la semana 28 de embarazo. esto es ya para ponerse nerviosa. por otro lado estoy preparando como loca las cositas de mi bebe, la habitacion, no hago otra cosa que fregar, cambiar cosas de sitio, ami marido lo traigo loco cambiando cosas de un lado para otro, porque yo no muevo nada, yo limpio pero siempre sin cansarme, voy a dejar mi piso como los chorros del oro!!!

sabona- yo llevo con calostros en los pezones ya bastnte tiempo, se caen en la ducha y vuelven a salir.

A
alvina_8792445
2/9/09 a las 19:27

Buenas tardes
Atakada no te han dado nada en el médico????
Yo cuando tuve la tos me recetaron un par de inhaladores que me vinieron de lujo, en 3-4 dias se me fue la tos.
A mi ya me llegó hoy por correo la maleta para Carlota, es monísima, más graciosa, ya metí cositas varias y estuve haciendo su neceser también, madre que nervios

H
haiqin_6971568
2/9/09 a las 19:44

Hola wappas !!
Joer que se me habia jorobado el ordenador pero ya lo ha arreglado mi chico
Lucifuenla cariño el dolor de regla es de lo mas normal, son contracciones jeje. Yo llevo todo un mes ya asi y hay veces que me duele y bastante, pero no te preocupes que es normal.
Joerrr vaya tela que lo he leido todo y ya no me a cuerdo de casi nada, ando con la memoria fatal!! Se me va la olla muchisimo!!
LA del dolor de espalda eras tu sabona?? Bueno el caso es que yo creo que si que te daran la baja, a mi cuñada se la dieron desde el 4 mes sin tener nada, ella le dijo al medico que tenia como ciatica, que le daba dolor de espalda y le bajaba por la pierna y ha estado de baja todo el embarazo desde entonces oseaque yo creo que te la dan seguro.
Atacada lo tengo todo preparadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iisimo, ayer compre algun bodi mas pero de un mes, porque me da miedo que los de 0 le vayan `pequeños, a vosotras que os parece??
Silvita No te lies mucho a limpiar, descansa que luego no vamos a poder!!
Pingwina lo del purelan yo tambien tenia oido que era antes de salir las grietas pero no antes de empezar a dar a luz, tu te lo estas dando ya??
Oye y lo del anestesista y el electro a mi no me han hecho nada de eso,, a vosotras a todas os lo hacen¿¿ Esque a mi no me suena nada de nada...
Mañana me dan el resultado del bastoncillo y el viernes correas, a ver que pasa.
Estoy venga a ahacer comidas para congelar, que luego me da que el peque nos va a dejar sin tiempo para currarnoslo con los pucheros oseaque mejor dejar alguna cosilla preparada,,
Bueno mis niñas, seguro que s eme olvida algo pero vaya..
Cuidaros!! Muak!!

S
suyapa_9426552
3/9/09 a las :00

Buenas noches barriguitas
que cansada estoy hoy, entre la limpieza de la mañana y los mandado que he estado haciendo por la tarde!! he estado en la farmacia y he comprado de todo, gel de baño, crema hidratante, crema de culito, sacamocos, un termometro, discos de lactancia, purelam, trofolastin reafirmante, cacao, alcohol de 70, cristalmina, gasas esteriles, vamos que me he dejado alli un dineral,jejeje pero con mucha ilusion para mi peque. tambien he encargado ya la cuna que es lo que me faltaba!!! ains chicas yo me estoy empezando a poner nerviosa, me da mucho miedo el parto!!!
ya creo que lo que me falta es comprar los bodys de primera puesta que todavia no han entrado.
negu- yo tambien tengo 3 bodys de 1 mes, pero los demas los voy a comprar de la 0.

A
alvina_8792445
3/9/09 a las :46

A las buenas noches
Yo de las cosas del baño no he comprado nada, tengo monton de muestras de varias marcas, asi que vamos a probar cual le viene mejor y eso será lo que compraremos

B
bistra_9346317
3/9/09 a las 9:30

Buenos dias
Hola chicas, hoy me he levantado mejor de la espalda, no me duele tanto, a ver el tiempo q dura,jajaja, lo q si parece q me veo mas barriga hoy,,,,esto va creciendo x dia, y yo preocupada xq no me crecia,jjajajaja. q tonta,,, Lo q si me he levantado con la nariz muy apretada , joo no me kiero resfriar ahora, esq duermo toda destapada y sin calcetines, y ya esta haciendo + fresco. asiq me voy a cuidar,,,
Negu,,ayyyy q pokito te keda ya!! no dejes de entrar para saber como te encuentras,,, q precabida eres chica, guardando comidas, pero la verdad q tienes toda la razon, xq luego se va el dia entero con el peke y no nos enteraremos,,,
Silvita, vaya si te has dejado el mes en la farmacia,jjaja, pero son cosas q hay q comprarlas, q marca comprastes al final, mustela??
Atakada chica vaya con lo del dolor de tu ombligo, cuidate y no hagas ningun esfuerzo..
Lucifuenla, como estas wapa?, hoy me he levantado parecida a ti no tosiendo pero si estornudando y vaya tela...esperemos q se pase pronto..
Bueno si me dejo a alguien por detras q me perdone,,,Besoss

H
haiqin_6971568
3/9/09 a las 9:50

Buenos dias wapas!!
Que tal estais???
Sabona cuidate del resfriado, toma mucho zumo de naranja que ahora no nos conviene ponernos malas! Me alegro que estes mejor de la espalda pero de todas maneras, pide la baja y no seas tonta!! Que ahora hay que descansar un poquito!
Silvita jajaj joer pues anda que no estaria contenta la farmaceutica contigo!! Te ha dicho que vuelvas cuando quieras verdad?? No la verdad es que son cosas que necesitamos oseaque tarde o temprano lo ibas a tener que comprar.
Chicas hoy va mi pareja a por los resultados de los streptococos a ver que sale y mañana primeros monitoresss ai ai aiii sabe alguna com ote los hacen??

S
suyapa_9426552
3/9/09 a las 11:27

Buenos dias barriguitas
negu- lo de los monitores creo que es que te ponen una correa en la barriga para ver los latidos del bebe y que se mueva, recomiendan que te tomes algo de dulce media hora antes para que el peque se mueva pronto, si no te quedas alli mas rato, la prueba creo que dura de 20 a 30 minutos, pero no me hagas mucho caso que yo no es por experiencia, es lo que he escuchado por aqui!!!

sabona- me alegro mucho que estes mejor de la espalda, ami me hizo efecto tomar las precauciones que te dije ayer. al final la marca de las cremas y el gel los he comprado sebamell, me dijo la d la farmacia que es buenisima y ya me la habia recomendado mi cuñada tambien, me dijo que las 2 marcas son buenisimas, solo que me han dicho que la de mustela es un poquillo mas pastosilla,pero vamos que es lo mismo. he comprado los botes chicos por si no le sentara bien a su piel y tuviera que cambiar de marca, la muchacha de la farmacia me ha dado un monton de muestras, asi que tengo gel para bastante tiempo,jejeje si ves que te vas a resfriar tomate zumo de naranja por las mañanas, ahora hay que tener cuidado que es cuando vienen los resfriados!!!

H
haiqin_6971568
3/9/09 a las 14:07

Hola wapas!!
Ya ha recogido mi chico la prueba y es negativa oseaque genial!! Atakada aparte de lo del antibiotico no tiene algo que ver tambien si rompes aguas?? QUe tienes que ir antes?? O es que yo me estoy liando..Bueno el caso es que es negativo oseaque estoy felizzzz
Atakada wapa cuidate e intenta no abusar a ser posible del jarabe, has pensado en tomarte algo de homeopatia en vez de eso para la tos?? Yo esque soy muycho de homeopatia..
Lucifuenla gracias por la info wapa a ver si no me tienen mucho rato, oye pero y si mi peke esta dormidito y no le da la gana moverse entonces que???? Bueno mañana saldremos de dudas y ya os contare.
Silvitya haces bien en comprar botecitos pekeños para probar que luego a saber si les va bien o no a nuestros pekes.
A mi me han regalado todos los potingues de la marca chicco y tambien de la de nutraisdin.
Respecto a lo de la cristalmina, aqui la matrona en la clase de preparacion nos dice que alcohol de 70 y gasas esteriles para curar el ombligo y ya. y claro lo tengo comprado pero chicassssss que me acabo de dar cuentaaaaa, y con que sujeto las gasas???????? aiaiaia contestarme que tengo que comprarlo cuano antess

H
haiqin_6971568
3/9/09 a las 14:08

Ah!!
Respecto a los nervios por ahora estoy bastante tranquila pero con unas ganas enormes de que llegue el momento para ver ya a mi peke, ver que todo esta bien y abrazarlo aiiii que no veo el momento!!
Creo que estoy mas ansiosa que nerviosa por ahora,,,

H
haiqin_6971568
3/9/09 a las 14:35

Subo la lista que la perdemos!!
MAMIS SEPTIEMBRE:

Negu25---- -------------- 26 años------------- Navarra-- 1er bebe -------------- FPP 19 sep.----------- NIÑO!!- EKHI

MAMIS OCTUBRE

Pingwina ------------------ 31 años -------------- Fuerteventura 1er bebe ---------- FPP 05 oct--------- NIÑA, CARLOTA!!!!

Elna28-----------------------2 9 años-------------Madrid 1 er bebe--------------------FPP 17 oct --------- NIÑO!!!- IZAN

Silvita246------------------27 años-------------Cordoba--1 er bebe---------------FPP 18 oct------------¡¡NIÑO!! - F.JAVIER

Atakada--------------------37 años--------------Málaga 1er bebe------------------FPP 18 oct------------ SORPRESA!!! (no lo sabré hasta
q nazca)

Lucifuenla----------------26 años--------------Madrid-1 er bebe-------------Fpp 21 oct- Niño¡¡¡¡ Sergio

Nurillavalen---------------29 años-------------Valencia-2 bebe---------------------FPP 29 Octubre......NIÑA¡¡¡¡ NAYRA


MAMIS NOVIEMBRE

Mariandcr ----------------28 años ------------- Burgos --- 1er bb ----------------- FPP 9 nov. ----------- NIÑA!! Carla

Sabona80--------------28 años--------------Huelva------ ------1erbb---------------FPP 20 Nov.---------¡¡¡NIÑA!!!! NATALIA

Silcis---------------------36 años--------Sabadell (BCN)-------2a hija---------FPP 26 Nov.--------NIÑA!!!! Mariona

MAMIS DICIEMBRE

Wendolina-----------------28 años----------------Valencia-- -1er bb-----------------FPP 23 -------------------------- ¡¡¡ NIÑA!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir