Foro / Maternidad

Endometriosis

Última respuesta: 14 de agosto de 2014 a las 15:33
L
lavina_5851777
9/3/13 a las 22:51

Hola
Pues a mi me vieron en la ss y me mandaron a fertilidad pero ka endo no me la controla por la ss, ni ahora con el tratamiento. Mi gine privada es la q me iba informando como la llevo pero supong q en la ss deberian llevarnosla no???

Ver también

S
salima_7968453
10/3/13 a las :38

Aqui no hay unidad d endometriosis
buenas q yo sepa por aqui no hay q bien q alli si q tengais algo asi y q quien t atienda sepa bien d q habla. Yo conquien he topao como q no le da importancia y parec q m quejo por gusto por eso decidi q m vieran en el privado. aunq estoy pensando en ir otra vez ahora q empeore nuevament a ver si m echan mas cuenta

L
lavina_5851777
10/3/13 a las 10:28

Q bien
Yo igual q anami me lo controlo por privado pero como el martes teng medico d cabrcera se lo comentare, bueno pues yo mañana la puncion q miedico no por la punciln porq vaya q no salga bien estas dos srmanas son mortales d nervios ejhh!!

H
hilde_6869168
11/3/13 a las 8:31

Sigo por aquí
Sólo deciros q os sigo leyendo. Estoy ya de 13 semanas y el viernes 15 me hacen la eco para ver si todo va bien. Sigo con mis miedos, no lo puedo evitar. Estoy deseando ver a mi chiquitín. Ya os contaré q me dicen.
Mandaros mucha fuerza y ánimo a todas. Me habéis ayudado mucho y espero q todas lo consigais. Para lo q queráis, aquí me tenéis.
Muchos besos luchadoras

S
salima_7968453
11/3/13 a las 19:13

Es una prueba genetica
es una analitica normal pero para ver los cromosomas q no haya ningun fallo en ninguno d los dos. no t puedo ayudar con el precio yo m lo hice por privado pero tengo seguro medico y m lo cubre. si mal no recuerdo en la clinica misma t lo pueden hacer pregunta alli. pero pueden rondar los 150 o por ahi cada uno.

H
hilde_6869168
11/3/13 a las 20:51

Por si os viene bien
Se me olvidó deciros q me sobraron 2 ampollas de menopur 75 y una caja entera de orgalutran 0'25, con 5 jeringas precargadas. Las dono a quién las necesite. Vivo por la zona sur de Madrid.
Bsotes

L
lavina_5851777
12/3/13 a las 11:56

Hola
pues la puncion me dolio a horrores la inyencciond e la anestesia local, me sacaron 9 pero validos 7 , y hoy me han llamado que han fecundado 6, mañana teng transfer pero chicas me encuentro fisicamente fatal, los ovarios me van a reventar, los riñones me duelen tb, no me alivia ni sentada ni tumbada, me estoy hinchando a aquarius. a ver si me alivia para mañana no??otra cosa en la ss congelan los sobrantes no???

C
chloe_6058016
12/3/13 a las 12:11

Hola a todas
Choimart te lo hicieron solo con anestesia local?, a mi en la maternidad de o'donell me la hicieron con anestesia general y ni me enteré, yo no tuve opción pero si te congelan los que no te implantan y luego no cierras el ciclo hasta que te implantan todos los congelados que sean viables, eso si
normalmente para el siguiente ciclo (cuando vuelves a pincharte) te hacen esperar un año

yo tuve los ovarios hinchados hasta casi la semana 12 y me dijeron que era normal por la estimulación, de hecho todavía tengo alguna molestia de vez en cuando (cuando toso o me estiro)

no te hinches a acuarius que luego tendrás problemas de estomago ya que es muy fuerte, no hay que abusar, un vaso o dos al día, me lo dijo la propia doctora cuando se lo comente se lo comente


yo por mi parte todo bien, esperando al viernes que tengo la eco de 20 semanas a ver si me dicen lo que hemos encargado

besos y muchos Ánimos y suerte a todas

R
randi_8876908
12/3/13 a las 17:54
En respuesta a lavina_5851777

Hola
pues la puncion me dolio a horrores la inyencciond e la anestesia local, me sacaron 9 pero validos 7 , y hoy me han llamado que han fecundado 6, mañana teng transfer pero chicas me encuentro fisicamente fatal, los ovarios me van a reventar, los riñones me duelen tb, no me alivia ni sentada ni tumbada, me estoy hinchando a aquarius. a ver si me alivia para mañana no??otra cosa en la ss congelan los sobrantes no???

Upss
Hola!me alegro 6!!! Suerte mañana seguro q se quedan cojiditos!!!a mi solo me dolio ka ultima puncion pero con nolotil se paso..bebe agua y aquarius pero con moderacion ten encuebta q estaras hinxada y si bebes muxo igual llenas la vegiga y te molestara...intenta orinar muxo q te aluviara....suerteeeeeee!!!
Una cosa os queria oregubtar xicas en la ss son 3intentos..osea 3punciones..yo ya tengo una puncion hexa con los transfer q pudieron hacerme..cyanto tiempo pasa en q te llamen pata la itra puncion?a mi me diheron unos 3/4meses..es verdad?o tardan mas???un año e leido por ahi???upsss q xasco!

L
leda_8419799
12/3/13 a las 23:21

Documental en la 2 sobre endometriosis
Chicas, el día 17 de marzo a las 11 de la noche en la 2 ponen en Documentos TV un documental sobre esta horrible y dolorosa enfermedad. Sería interesante que todas lo viesemos. Yo la padezco desde hace años, no tengo hijos y hace 22 días tuve un aborto espontáneo después de 15 semanas de embarazo tras mi tercer tratamiento fiv. Me operaron hace casi un año y me tuvieron que extirpar el ovario izquierdo y las dos trompas las tenía totalmente deshechas, estuve 4 horas en el quirófano porque estaba totalmente cubierta de adherencias...en fin, ahora estoy tratando de recuperarme del golpe tan fuerte que hemos sufrido mi marido y yo y después ya veremos si continuamos.
Bueno, lo dicho. Sería interesante que todo el mundo viera este documental.
Un saludo,
Mar

H
hilde_6869168
13/3/13 a las 8:11

Orianatk
Aún dispongo del orgalutran así q cuando quieras qdams. Mándame tu el privado q es q desde el móvil no se hacerlo, soy un desastre con las tecnologías...
Bsotes

P
preeti_8805798
13/3/13 a las 12:52

Hola chicas, cuanto tiempo
Hola chicas hace mucho q no entro. he estado un poco desanimada ultimamente. ,el 17 no me lo pienso perder. deciros q lo llevo desanimada.
la ultima tranfer fue en enero de 2 blastos +6 dias en eclosion con un endometrio de +de12 y nada. llevo 4 transfer y nada buenos embris , buen endometrio pero no se implantan. estoy en la s.s. y es un poco desconsolante. me quedan aun 3 blastos para ttranferir y no se que hacer . alli no te hacen pruebas. por lo menos ami . he estado pensando en ir al ivi valencia hay una doctora muy buena me han comentado , la dc.crespo y esponerle mi caso haber que dice.Un besazo enorme a todas . Muhos abrazos para esta lucha q nos une

L
lavina_5851777
13/3/13 a las 18:48

Hola
Ya tengo a mis chiquis, a ver si se queda conmigo, ya hoy mucho mejor de l inflmcion, ayer estuve hasta con vomitos así q creo q era una acumulación de nervios. Ahora el aquarius me está dando ardores. Me han congelado dos y si fue local a todas nos lo hicieron así, supongo q por ser por ss.

Y
yenny_5154441
13/3/13 a las 20:21

Acabo de hacer el 1er ciclo
cancelado por falta de respuesta...es mi primer intento, nunca lo he intentado de manera natural tampoco porque me mandaron directamente a FIV. Estoy saliendo de un tratamiento de 18 meses con decapeptyl trimestral, porque tengo endometriosis severa (grado IV), tengo 34 años y 2 operaciones por endometriosis, en la primera se rompió un quiste y 3 meses después había formado 2 naranjas de 12 cm, una en cada ovario (con unos dolores horribles...estuve hospitalizada y sedada con 400 mg al día de tramadol), así que operaron de nuevo. Después tuve 3 operaciones mas, que no tuvieron nada que ver con la endo. Pero bueno, aqui estoy con ganas de intentarlo por segunda vez cuando me llamen.
Comencé con la estimulación el 11/2/2013, protocolo largo (después de 18 meses con decapetyl!!!), 5 días con decapeptyl diario y el 16/2/2013 añadí al tratamiento Menopur 1200 (300 U al día), 5 días después tuve la eco control y habían 2 folis muy pequeños en el OD y en OI uno, decidieron darme 2 días mas de tratamiento, volví al día 7 de Menopur y habían desaparecido los folis del OD, solo me quedaba el del OI...así que cancelado. Nos dijeron que ovularía y que lo intentemos por el método diver.
El lunes 4 de marzo tenía unos pechos tremendos y me molestaban un poco...el día 6 me vino la regla, muy rara, poco sangrado el primer día y manchas hasta el 4 día, el 5 ya nada...siguen las molestias en los pechos hasta el día de hoy.
El lunes 11 consulté con los médicos (s.s. en Córdoba), les pareció raro que la regla llegara a los 13 días del último pinchazo...aunque no tienen claro de cuando pudo ser la ovulación. En fin, que me hicieron una analítica (FSH y estradiol) para ver como está la reserva ovárica, supuestamente estoy en la fase proliferativa (6 día del ciclo, teniendo en cuenta la regla al día 6/3/2013). Todavía no he vuelto a revisión, pero conseguí los resultados y tengo la FSH en 2,3 mU/mL y el estradiol <10 pg/mL...en fin, los datos no se corresponden con la fase proliferativa (sobre todo el estradiol) y tampoco se corresponden con una baja respondedora.
Ya os contaré lo que vaya pasando...y estaré pendiente de vuestros casos...yo soy nueva en este foro.
Saludos

R
ruixi_9942146
13/3/13 a las 21:04
En respuesta a lavina_5851777

Hola
Ya tengo a mis chiquis, a ver si se queda conmigo, ya hoy mucho mejor de l inflmcion, ayer estuve hasta con vomitos así q creo q era una acumulación de nervios. Ahora el aquarius me está dando ardores. Me han congelado dos y si fue local a todas nos lo hicieron así, supongo q por ser por ss.

Que bien choimart
Ya los tienes contigo alaaaaa¡¡¡ pues cuidate mucho , tranquila y nada mucha suerte ¡¡

Ya nos contaras..

R
ruixi_9942146
13/3/13 a las 21:13

Mayangirl
Bienvenida guapa y mucha suerte ¡¡¡
He leido tu historia y vamos que cantidad de operaciones has tenido que barbaridad, vaya mierda con perdon, de enfermedad que tenemos de verdad ...que injusto ¡¡

Me pregunto por que en algunas avanza mas que en otras ??

Yo tambien tengo endo moderada severa, pero no me han llegado a operar nunca...tengo un quiste endometrico en un ovario de 4 cm, que dicen que de momento no tienen que quitar..y adherencias de los ovarios al utero..y eso si mucho dolor con las reglas, es lo peor...yo he pasado en febrero por mi primera fiv tambien y gracias a dios o gracias al medico y a mi, hemos podido sacar el resultado de 4 embris que todavia estoy esperando me transfieran ya que tenia las hormonas a tope y decidieron dejarlo para otro mes...asi que ahora estoy preparando el endometrio y ya veremos si este mes me los ponen o el que viene...

Lo dicho suerte y bienvenida y no tires la toalla que tienes una edad en la que puedes todavia probar muchas tecnicas de reproduccion...

Bienvenidas a todas las nuevas ¡¡ y animos para todas que bien que lo necesitamos ¡¡

A
amor_737150
14/3/13 a las :43

Hola chicas
Bienvenida a Mayangirl,eres una luchadora ,me encanta tu estado de animo,has pasado muchas cosas ,llegara tu momento seguro.
Choimart , mucha suerte,descansa y hidratate ,animo nena,y q pase rápido la betaespera ,estamos aqui ,si se t hace pesado.
Josefit ,me alegre mucho al ver tu mns,animo,y pregunta bien por esa Dra.,porque Orianatk iba a ir a ver la ,lee lo q la contesto Lolita. Aunq sinceramente yo pienso q tienes q ir a buscar ayuda en otro sitio.
Delmarmaria,gracias por el aviso, yo ya avise chicas de otro foro de endo ,por cierto esta muy bien ese foro ,son muy buenas,y lo pasaron muy mal,y ya esta puesto el aviso también en Facebook.no me perderé el documental.
Silvieta me alegro de saber que estés bien
Yo contaros q hoy he ido a IVI con el DR.VELASCO,para contrastar información,le conté todo,mis tratamientos en Ginefiv,y q me opero el 15 de abril,nos escucho,apunto todo,miro todos los papeles q llevaba,luego me hizo la eco ,nos explico ahí liq veía,y luego en el despacho nos explico todo,es la primera vez q salgo de una consulta y entiendo mi enfermedad , es un buen hombre ,de verdad q me gusto mucho,confirmo lo q me habían dicho ,y me dijo q aunq no le gustaba el bisturí ,en mi caso hay q operar,nos explico todo ,bueno y malo.me ha gustado mucho ese Dr.,encima me dijo q le encantaba a el la endometriosis,jiji parecía un mecánico q s3e entusiasma al hablar del motor.
Chicas de verdad os aconsejo q contrastéis ,q preguntéis todo,odio q no nos expliquen las cosas.
Otra cosa ,Mayangirl t operaron de quistes grandes en los ovarios ,y no los perdiste ,mis quiste uno mide 7 cm y el otro 4 cm ,q t parece,el medico me dijo q estaban grandes .y q podía perder mucho tejido fértil ,pero no me queda otra.
Besos chicas,y a ver el documental.

D
dirk_5999402
14/3/13 a las 10:07

Dichosa endometriosis
Hola a todas!
La verdad es que me siento identificada con todas vosotras. Tambien tengo endometriosis, grado IV severa. Aun así y despues de operacion, tratamientos y un calvario soy madre. Tengo dos niños: el primero tras FIV y el segundo un milagro de la vida que vino solito cuando ya iba a abandonar los tratamientos. Esta enfermedad es un asco, no saben porque se produce, no saben como podria evolucionar y paradojicamente el mejor tratamiento es el embarazo y no es nada facil.
Yo visite a 4 ginecologos antes de dar con el equipo que me diagnosticó, explicó y me operó. Es el eqipo del Dr. Sacristan en la clinica USP San Camilo de Madrid. Podeis ver mas informacion en la pagina de la asociacion española de endometriosis, por si a alguien le ayuda. Solo deciros que lichando es posible, pero aunque me costó enttenderlo y aceptarlo, no se pude seguir indefinidamente con los tratamientos. Solo tú sabes hasta cuando seguir, no los demas. Gracias a todas, esto ayuda mucho mas que ir al psicologo.

R
randi_8876908
14/3/13 a las 15:14


chicasss!!!!!!!!!!!!me han llamado de la ss!!!!empiezo el nuevo ciclooo!!!!!!!para abril no mas venga la warry tengo que llamar y empezare mi segundo intento en ss!!!!!!!!!!hayy.estoy super contenta tengo ganas de empezar y haber si ya me toca.... ahora tengo un problema estoy esperando que me llamen esta semana del ivi para el ensallo...y ahora que les digo si me aceptan?????'si es q....no queria caldo??pues toma dos tazas!!!!!!jolin...habia pensado en decirles que mi marido se va a trabajar fuera unos meses y aplazarlo ..q opinais?? bss para todas !!!!!!!!!

Y
yenny_5154441
14/3/13 a las 17:35

Gracias por la bienvenida
Hola chicas, gracias por la bienvenida...ya me siento como en casa

La verdad es que cuando me diagnosticaron la enfermedad tampoco me dieron mucha información, ingresé por urgencias (un dolor agudo por la madrugada) y terminé en el quirófano 4 días después, estaba en una privada y al ver que me volvieron a salir los quistes (a las 4 semanas ya estaban allí otra vez) y que mi caso se le salía de las manos al los gines decidí informarme y ponerme en manos de expertos.

En mi caso me enteré que en el Hospital Reina Sofía de Córdoba había una unidad de endometriosis y que estaban haciendo una técnica quirúrgica novedosa (HELICA) que consiste en la fulguración con helio de los implantes endometriósicos y las áeras cercanas. Han conseguido una buena tasa de asintomáticas (70%) después de este tratamiento. Así que la segunda operación me la hicieron ellos, en concreto el Dr. Arjona Berral, que es muy buen ginecólogo y muy buena persona.

Ammaura2008, con las cirugías sueles perder tejido ovárico y con ello fertilidad, pero en el caso de la técnica HELICA no se pierde mucho tejido (1 o 2 mm de profundidad), si puedes informate de cual es el centro mas cercano que utiliza esta técnica. Aunque en mi caso todavía no puedo decir que haya funcionado...pero yo tenía 2 quistes enormes...que en tu caso no es así.

Papaver 1974, a que tratamientos te refieres cuando dices que no puedes continuar con ellos? como estás ahora? hace cuanto que los dejaste?

Solyluna y conectation, mucha suerte con vuestros tratamientos. Esta es la buena!

Os dejo el enlace que habla de la técnica, por si no lo habíais visto:
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/administracion/helio/minimiza/lesiones/mujeres/operadas/endometriosis/_f-11+iditem-14729+idtabla-1

En cuanto al documental...vi el trailer y comencé a comerme la olla...no sé si veré el programa o no...me pongo mala cuando escucho los peores casos de la enfermedad.



Z
zina_5987857
14/3/13 a las 18:17

Hola mayangirl
Bienvenida al foro, me gustaria saber como diste con el Dr, Arjona de la unidad de endometriosis de Reina Sofia, me refiero a si te derivaron alli o los buscastes tu por tu cuenta, como fue??. Mucho Animo
Saludos a todas chicas, creo firmemente que todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa.

Y
yenny_5154441
14/3/13 a las 20:57
En respuesta a zina_5987857

Hola mayangirl
Bienvenida al foro, me gustaria saber como diste con el Dr, Arjona de la unidad de endometriosis de Reina Sofia, me refiero a si te derivaron alli o los buscastes tu por tu cuenta, como fue??. Mucho Animo
Saludos a todas chicas, creo firmemente que todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa.

Ingresé por urgencias
Bueno, la historia es un poco larga...al enterarme que tenia nuevos quistes me informé por internet en foros y revistas científicas, así que le dije a mi médico de cabecera lo que había pasado y mis síntomas (nuevos quistes, dolor intenso y fiebre con cada regla), el me dió una cita con el ginecólogo del Reina Sofía, para que me deriven al servicio de endometriosis...estamos hablando de que estábamos en mayo de 2011 y la cita me la dieron a finales de julio...pues bien, no me dio tiempo de llegar a la cita, porque en la siguiente regla los dolores fueron infernales...no sabía que existía un dolor tan fuerte, encima soy alérgica al ibuprofeno, enantium, naproxeno, nolotil, etc (antiinflamatorios no esteroidales)...en fin, decidí ir a urgencias de la s.s. en vez de irme por la privada (entre la 1a operación y esta regla había estado ingresada por dolor en la privada por 1 semana). En la s.s. solo me ponían paracetamol en la vena y me mandaban a casa, el dolor mejoraba, pero a las 2 horas ya estaba de nuevo desgarrándome por dentro...entonces fui por 3 días seguidos, hasta que decidieron ingresarme.
Una vez hospitalizada, la unidad de endometriosis se hizo cargo de mi caso, me controlaron el dolor (con paracetamol-tramadol y lyrica), y me operaron el 18 de julio (3 semanas después)...allí es cuando los quistes alcanzaron los 12 cm, en tres meses crecieron todo eso.
Desde luego que por la vía del médico de cabecera también hubiera llegado, pero mucho mas lento.
El Dr. Arjona también tiene una consulta privada, pero de eso me enteré después.
Uff, siempre termino enrrollándome!

D
dirk_5999402
15/3/13 a las :08

Fiv
Hola mayangirl, me refiero a tratamients de fertilidad, a FIV. Mucha suerte y mucha fuerza conectation!!!.

Z
zina_5987857
15/3/13 a las 1:06

Gracias mayangirl
No pasa nada si te enrollas, a mi me interesa la informacion, gracias de nuevo

C
chloe_6058016
15/3/13 a las 13:36

Hola a todas
Choimart mucha suerte y que se queden!!!!! lo mio tb fue por SS y ya te digo que fue anestesia general, me imagino que según que hospital tendrán un protocolo u otro


Yo hoy he estado en la eco, todo fenomenal, a sido alumna y mi medico con lo cual te enteras de mucho mas por que se lo cuentan entre ellos y ademas casi 40 min, jj me han dejado la tripa apretujá por todas partes, ademas no paraba de moverse, cada vez que querían tomar una imagen saltaba, les a costado pero nos hemos echado unas risas

Es una niña y ya desde pequeña, literalmente dicho por el médico, llevo ya una trasto dentro . también me ha dicho que es grande, pero claro con los dos mostrencos que tiene como padres no es de extrañar

muchos besos a todas y muchos animos

W
wenqi_5362055
18/3/13 a las :04

Habeis visto el documental?
El de la 2,m ha gustafo mucho m ha enseñado q hay muchas como yo...piensan como yo y han pasado por las mismas sensaciones...a mi tb tardaron 20años en diagnosticarmelo..ha estado bien

Z
zina_5987857
18/3/13 a las :32

Si, yo tambien lo he visto
Y he conseguido que lo vea mi marido, bien!!
Ya es un avance!!
No, en serio, me ha gustado mucho, corto demasiado corto y con un rayo de esperanza de una de las parejas que lo consiguio naturalmente.
Es necesario que se de a conocer mas, yo lo comenté en varios foros. Aunque estaria bien que se hiciera una segunda parte, la esperanza de la endometriosis contando la historia de muchas mujeres que han conseguido a sus bebes teniendo la enfermedad y entre esas historias, las vuestras.

A
amor_737150
18/3/13 a las 1:29

Me ha gustado mucho de ver
De verdad q me ha gustado ,yo tampoco sabia lo q era la endo,de peq pensaba q era eso el dolor de regla.lo único q quiero decir ,es q BRAVO por la chicas q salieron ,sois de verdad un ejemplo a seguir , y otra cosa no nos comprenden los médicos ,pero tampoco las mujeres ,yo trabajo con mujeres ,y muchas veces no he ido a trabajar por el dolor ,pero no me sentía respaldada por las q trabajan conmigo ,yo creo q pensaban q exageraba ,q ellas tb han tenido dolor de regla pero venían a trabajar,ahora lo entiendo todo,la culpa es de médicos ,de ignorancia y de todo.
Mi marido vio conmigo el reportaje ,y el pobre lo paso mal,me dijo ya entiendo lo q sufrías de dolor,lo veía antes pero no lo entendía ,como la regla t puede hacer esto ,y no no era la regla ,era otra cosa.
Gracias a todas , y espero de verdad q salga la segunda parte.
Besos a todas.

R
ruixi_9942146
18/3/13 a las 10:32

A mi tbn me gustó
Aunque no termine de verlo. Dijeron algo de si influye en la implantación del embrión ??

S
salima_7968453
18/3/13 a las 23:43

M gusto pero se hizo corto
mi marido no lo pudo ver porq tenia q cojer un avion a las 5 d la mña pero lo vieron mis hermanas y padres. no se si habra una segunda parte pero se m hizo corto.

H
hilde_6869168
19/3/13 a las 17:30

Hola alexas
Comentarte q yo también tgo hipotiroidismo y es muy importante tener la tsh regulada. A mi en una ocasión tb me atrasaron el tratamiento pq me había subido y me dio mucha rabia pero es lo mejor pq la tsh elevada es causa d abortos entre otras cosas. La pastilla hay q tomarla media hora antes del desayuno pq si no, no se asimila. Yo empecé con eutirox 25 y ahora q estoy embarazada d 13 semanas me acaban d mandar de 100. Ahora el endocrino me ve una vez al mes y me va subiendo la dosis. La verdad q es una lata tanta analítica pero los médicos lo hacen por nuestro bien..
El viernes tuve la eco y todo va muy bien, me han salido bajos los riesgos d síndrome de Down, etc, así q nos hemos qdado más tranquilos. Aún no se be el sexo..
Bsos a todas

H
hilde_6869168
19/3/13 a las 17:32

Se me fue el dedo
Quise poner ve, no be

R
ruixi_9942146
19/3/13 a las 19:52

Chicas
Hoy hemos hablado con la embriologa y con el medico y os resumo:
Tenemos 4 embriones, dos buenos calidad A y otros dos calidad regular C
Nos proponen descongelar los 4 y ver si de los 4 nos quedan 3 y ponerlos... o bien descongelar solo 2 y los otros 2 regulares dejarlos para otro intento...

Pero segun la explicacion, esos dos regulares tienen entre 4 y 5 celulas a dia 3 y nos nos dan muchas esperanzas, con lo que dejarlos para otro mes no lo ven muy factible ya que al descongelar igual queda uno y uno solo regular seria un error ponerlo...

Ellos piensan que con 40 años lo suyo es poner 2, y si tienes 3 mejor...

La explicacion qeu nos han dado es que es como apostar todo a un solo intento, ya que esos regulares si van bien este mes iran bien y si van mal iran mal este mes y el mes que viene..es para no alargar el proceso y de un intento ya que se quede el mejor..

el cuarto si sobreviviera lo llevarian a blasto...

Que opinais ?? iriais a por todas??

Gracias por vuestra ayuda

A
amor_737150
20/3/13 a las :04
En respuesta a ruixi_9942146

Chicas
Hoy hemos hablado con la embriologa y con el medico y os resumo:
Tenemos 4 embriones, dos buenos calidad A y otros dos calidad regular C
Nos proponen descongelar los 4 y ver si de los 4 nos quedan 3 y ponerlos... o bien descongelar solo 2 y los otros 2 regulares dejarlos para otro intento...

Pero segun la explicacion, esos dos regulares tienen entre 4 y 5 celulas a dia 3 y nos nos dan muchas esperanzas, con lo que dejarlos para otro mes no lo ven muy factible ya que al descongelar igual queda uno y uno solo regular seria un error ponerlo...

Ellos piensan que con 40 años lo suyo es poner 2, y si tienes 3 mejor...

La explicacion qeu nos han dado es que es como apostar todo a un solo intento, ya que esos regulares si van bien este mes iran bien y si van mal iran mal este mes y el mes que viene..es para no alargar el proceso y de un intento ya que se quede el mejor..

el cuarto si sobreviviera lo llevarian a blasto...

Que opinais ?? iriais a por todas??

Gracias por vuestra ayuda

Sony luna
Ve a por todas,sera una alegría tener familia numerosa,

D
dirk_5999402
20/3/13 a las 10:35

Hay esperanza!!!!
Yo tambien ví el documental. Me gustó mucho; para las mujeres que lo sufrimos por sentirnos acompañadas y para nuesrtas parejas porque entienden algo más. Creo que no nos sentiremos comprendidas hasta que algunos profesionales apliquen lo que estudiaron en su día y no tardemos 21 años, en mi caso, en decirte y explicarte lo que tienes: ENDOMETRIOSIS. Además de sentirte como una yonki , porque cada vez que iba al gine le pedía algo mas fuerte para el dolor.
Yo tuve que visitar 5 ginecologos hasta que me lo diagnosticaron y me lo explicaron (endometriosis gradi IV severa),y que yo sepa no es una enfermedad rara, al contrario en el documental se vió que es bastante común y muy directamente relacionada con la fertilidad. A parte de los dolores durante años, qué os voy a contar, muchas de nosotras nos vemos inmersas en tratamientos de fertilidad luchando contrarreloj contra la edad y la enfermedad, con el desgaste fisico y emocional que conlleva.
En fin, despues de luchar mucho, muchas pruebas medicas y mucha suerte tengo dos hijos: el primero por FIV y el segundo espontaneo. Así que sí es y a las que los esteis pasando mal os digo que hay esperanza; por tí misma o mediante otros metodos. Yo iba a hacer mi ultimo intento FIV Con ovodonacion y ya habia comenzado con el proceso de adopcion.
MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA!!!!!!

Y
yenny_5154441
20/3/13 a las 12:04
En respuesta a ruixi_9942146

Chicas
Hoy hemos hablado con la embriologa y con el medico y os resumo:
Tenemos 4 embriones, dos buenos calidad A y otros dos calidad regular C
Nos proponen descongelar los 4 y ver si de los 4 nos quedan 3 y ponerlos... o bien descongelar solo 2 y los otros 2 regulares dejarlos para otro intento...

Pero segun la explicacion, esos dos regulares tienen entre 4 y 5 celulas a dia 3 y nos nos dan muchas esperanzas, con lo que dejarlos para otro mes no lo ven muy factible ya que al descongelar igual queda uno y uno solo regular seria un error ponerlo...

Ellos piensan que con 40 años lo suyo es poner 2, y si tienes 3 mejor...

La explicacion qeu nos han dado es que es como apostar todo a un solo intento, ya que esos regulares si van bien este mes iran bien y si van mal iran mal este mes y el mes que viene..es para no alargar el proceso y de un intento ya que se quede el mejor..

el cuarto si sobreviviera lo llevarian a blasto...

Que opinais ?? iriais a por todas??

Gracias por vuestra ayuda

Mi opinión
Si fuera mi caso iría a por todas.
Pero al final la decisión es tuya...y me imagino que no es nada fácil tomarla.
Mucha suerte!!!

Y
yenny_5154441
20/3/13 a las 12:11

Noticias
Pues creo que me estoy animando a ver el documental...lo haré cuando esté en casa, porque ahora estoy hospitalizada desde el domingo por una suboclusión intestinal que ya se está resolviendo sin quirófano ...esto es fruto de todas las operaciones que me han hecho.

Ayer me llamaron de reproducción, que han tratado mi caso en la sesión clínica y que han decidido darme otro ciclo...así que ya mismo estoy en ello otra vez

A
aisha_719177
20/3/13 a las 13:06

Hola!!!
Hola chicas, soy Noemí y yo también con endometriosis!!! Después de 5 años buscando embarazo y tras una primera fiv negativa me he decidido a abrir este blog: http://bit.ly/ZVbUt1 tictacsemepasaelarroz.blogspot .com, para hablar de la VERDAD de nuestra situación, para que los demás nos puedan entender un poquito más y para reirnos juntas de todas las tonterías que hacemos por conseguir el tan ansiado positivo. Espero que os guste!!! Mucha fuerza a todas!!!
Saludos

L
lavina_5851777
20/3/13 a las 13:39

Hola chicas
yo vi el documental el lunes por la mañana, y la verdad es qme gusto mucho, se me quedo corto como decis muchas.
yo estoy a mi 7 dia post transferencia, y no tengo ningun sintoma, la espera se me esta haciendo eterna y mira que busco cosas para entretenerme.
solyluna yo iria a por todas tb, sobre todo porq haces lo que te estan diciendo los medicos,
muchos besos

L
lavina_5851777
20/3/13 a las 16:16

Hola
La beta la tengo el día 1, se han liado con las fechas y me la pusieron el jueves santo, que hacia las dos semanas, al final adelantaron la transferencia al miercoles 13 y la beta la han dejado por el dia1, así que aún me queda, se me está haciendo eternooooo

L
lavina_5851777
20/3/13 a las 16:20
En respuesta a yenny_5154441

Noticias
Pues creo que me estoy animando a ver el documental...lo haré cuando esté en casa, porque ahora estoy hospitalizada desde el domingo por una suboclusión intestinal que ya se está resolviendo sin quirófano ...esto es fruto de todas las operaciones que me han hecho.

Ayer me llamaron de reproducción, que han tratado mi caso en la sesión clínica y que han decidido darme otro ciclo...así que ya mismo estoy en ello otra vez

Vaya
Espero que te den el alta y te recuperes pronto, hay faena no?
Por otro lado mealegro mucho q pronto vuelvas a la carga, animooo

H
hilde_6869168
20/3/13 a las 17:26

Alexas
Siento mucho q te hayan retrasado el tratamiento pero piensa q es lo mejor. Ya verás como muy pronto se te regula la dichosa tsh y empiezas otra vez con un ciclo. Como me ha salido bajo el riesgo de las trisomias (síndrome de Down, etc) no me han dicho nada de la amniocentesis, así q ni se me ha pasado por la cabeza hacermela. Conozco alguna amiga q no se la hizo a pesar d q le dio riesgo elevado, luego venía la niña bien, y otra q si se la hizo y tb venía el niño sano. Además con lo q me ha costado conseguirlo, 4'5 años, sería un riesgo q no quiero correr.
Bsotes a todas

S
salima_7968453
20/3/13 a las 21:48

Empiezoooo
Chicas ya tengo las recetas d todo, voy por protocolo largo el 1 tengo cita para ver q todo está bien para empezar con synarel, estoy con anticonceptivos hasta el 11 y luego banderillas, así super ilusionada .

R
ruixi_9942146
20/3/13 a las 22:22

Ya esta decididoooo a por los tres embris
hoy he vuelto hablar con la embriologa y finalmente es lo mejor asi que apostamos todo en que en este ciclo y con 3 embris sea la buena...

El sabado si descongelan bien a por todas ¡¡

Ya os contare..

animo a las que estais en la beta espera, a las ue todavia no habeis empezado tratamiento y las que estais en ello...muchos animos y paciencia..algun dia lo conseguiremos ¡¡¡

R
ruixi_9942146
22/3/13 a las 20:01

Se lo comente a mi medico de fiv
y me dijo que la enfermedad en si es dura si , pero estos son estadios muy muy avanzados de la enfermedad en si, una cosa es tener un quiste endometrico y otra cosa es tener la enfermedad en toda su amplitud...

No se si me explico...y ademas cada caso es un mundo ¡¡

En fin yo como todas vosotras tambien lucho por tener un hijo y que la endometriosis se vaya o aminore en los 9 meses...

Animo ¡¡

L
lavina_5851777
23/3/13 a las 14:45

Hola
Pues mira l a beta fatal, llevó manchando desde el jueves marrón, tengo mis dolores tipico de regla, vpinchazos en el útero como cuando me viene l regla, esya mañana mnche rosita así q estoy de los nervios, a ver si me baja la regla de una vez por no puedo estar así, con miedo de ir al baño, llorndo cada dos por tres, si poder moverme por qué me dijo la médico ayer q hasta q no fuera regla hiciera reposo. Así q ya os digo estoy desesperada.ya os iré informando, ahh l temperatura en 36.6 como siempre y pipitest negativo, se que puede ser falso aún estoy día 10 post transfer, pero mi cuerpo me dice q está vez será negtivo

S
salima_7968453
23/3/13 a las 14:57

Solyluna
guapa como t ha ido la transferencia, espero q todo estupendo y q tus tres embriones hayan ido bien

R
ruixi_9942146
23/3/13 a las 15:06

Ya tengo a mis embris conmigo
Chicas al final de los 4 descongelados solo han sobrevidio 2, estos 2 eran lo de mejor calidad (a) asi que estos son los que me han puesto y no tengo mas para un posible segundo

pero bueno hay que ser positiva no ?? asi que a darlo todo por que estos sigan adelante

solo me tengo que poner los ovulos de progesterona y nada mas tranquilidad ¡¡

Mi beta sera en 10 dias solo...he leido que siempre son mas dias, no se porque a mi solo 10 pero bueno mejor ¡¡

Gracias a todas las que preguntais por mi, os lo agradezco...

Un abrazo a todas y muchisima suerte ¡¡¡¡

Y
yenny_5154441
23/3/13 a las 16:41

Suerte
Mucha suerte solyluna!!!

W
wenqi_5362055
28/3/13 a las 15:39

Sol y luna
Mucha suerte con tus conges piensa q tienes suerte porque yo m h hecho dos Fiv y en ninguna h tenido pa congelar...mis óvulos son una caca y los espermas d mi marido tb así q tienes suerte tienes otra posibilidad q a mi m da pena no poder probar...a las demás mucha suerte con todo y a disfrutar estos días ...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir