Foro / Maternidad

¿es que yo soy peor madre?

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 13:19
R
rhita_733806
27/5/10 a las 12:36

¿Es que soy peor madre porque desde el nacimiento mi bebé durmió en su minicuna a los pies de mi cama, pero nunca durmió conmigo? ¿Es que soy peor madre porque a los 3 meses le puse a dormir en su propia habitación? ¿Es que soy peor madre porque no tengo todo el día a mi bebé en brazos? ¿Es que soy peor madre porque echo de menos tener mi propia vida y entrar y salir cuando quiera? ¿Es que soy peor madre porque a los 4 meses y medio le estoy empezando a dar biberones a mi bebé y de momento sólo le mantengo el pecho de noche? Yo creo que no, y que muchas veces estamos haciendo un mundo con esto de la lactancia materna exclusiva, el colecho, el tener el pecho todo el día fuera a disposición de nuestros hijos hasta que tienen dientes... No sé, yo respeto a todo el mundo, pero también se debe respetar a los que tenemos opiniones diferentes, porque leyendo algunas opiniones de este foro, se te queda un mal cuerpo por no dormir con el bebé, ni darle el pecho hasta los tres años... Buscando información sobre el destete, se me está creando un sentimiento de culpa que no es ni medio normal... de todos modos, enhorabuena y mucho ánimo a todas las mamás del mundo.

Ver también

S
saja_5416069
27/5/10 a las 13:18

Como te entiendo!!!
Chica nada de mala madre,si te cuento que he tenido problemas con la lactancia y cuando me preguntan y digo que le estoy dando bibes,y eso que quiero darle el pecho,!!me mirannnnnnnn!!,lo de que el bebe tan peque duerma en su habitacion es bueno,no veas los quese acostumbran a estar con los papas,luego hay que enseñarlos a dormir ensu habit,,no hagas caso cada una sabe lo que es mejor para su bebe,y respetar la decision de los demás si es muy importante!! animo guapa

J
josebe_6074740
27/5/10 a las 14:37

Para nada...
Hola!Yo si colecho,quiero darle lactancia materna prolongada,llevo a mi hija en brazos todo el día,y si no en la bandolera pero...No por eso creo que tu seas mala madre.La maternidad y educación de los hijos es algo muy objetivo,cada uno cree en su opción,como en las ideas políticas,no creo que la tuya sea mejor ni peor que la mía.La mía es la mejor para mi y para mi hija,como supongo que lo será la tuya,no creo que nadie eduque a sus hijos sin pensar que está haciendo lo mejor por ellos,sea cual sea la manera de educarlos.Deberíamos aprender a respetarnos más.A mi me parece genial lo que haga cada uno en su casa con los suyos,xk yo hago lo que creo mejor con los míos.Por cierto...Lo que te pasa a ti,me pasa a mi pero al revés,estoy harta de oir,no cojas tanto a la niña,no duermas con ella que la malcrías...En fin tiene que haber gente pa todo,no???Besotes y enhorabuena por vuestros peques!

M
maram_8433547
28/5/10 a las 15:29

No entiendo nada
Nunca me han dicho que sea mala madare por eso, es más, en mi entorno no conozco a nadie ni que coleche, ni que lleve a los nenes en bandolera ni que le de el pecho hasta los 4 años. Disfruta de tu maternidad y no te comas la cabeza

Y
yareli_5818803
29/5/10 a las 1:15

Quién ha siooooooo?????????!!!!!!!
Peroooo vamos a ver quien te ha dicho que eres mala madre? por qué tienes sentimientos de culpa? los sentimientos de culpa los tenemos cuando hemos hecho algo malo? has hecho algo malo? todas las opciones son válidas mientras se respeten a los bebés que son los que más importan, piensa en la generación de antes: mi madre me dió teta sólo 5 meses, no colechabamos pero eso sí dormia en una cuna en su habitación hasta los 2 años, en su época no habia método Estivill ni tonterias de esas, a mi me dormian en la mecedora cantándome nanas,no sabe ni que es una bandolera, es mala madre por eso?????????? no pierdas la perspectiva, es sólo un foro, y cada una aconseja lo que a ella le viene bien, no se intenta agredir a nadie, por lo menos por mi parte, aunque si es verdad que a mi si que me han insultado por decir que el método estivill estaba siendo desvalorizado y criticado por la comunidad científica, gente pa tó, yo ni les contesto...

A
areta_8492120
4/6/10 a las :59

No, seguro que no eres peor madre
Veo, que nadie ha respondido a tu pregunta, te diré que no juzgo a nadie,porque cada persona es un mundo y nadie te puede decir que seas mala madre, a mi me paso lo mismo cuando entré en una farmacia a pedir unas pastillas para cortar el pecho, que miradas,Dios mio, creia que me moría de verguenza, me describian todas clases de efectos secundarios, hasta que comente que mis hijos (daba el pecho a dos niños que se llevan 19 meses entre ellos, tenian uno casi 5 años y la otra pues eso 19 meses menos, y entonces casi salgo de allí con una medalla puesta, ser una mejor madre, es estar con tu hijo, quererle, mimarle,enseñarle y educarle, tampoco es cuestion de estar 24 horas con ellos,necesitamos nuestro espacio y tiempo, yo nunca he dormido con mis hijos,cuando eran bebes, luego de mas mayores si, a ver quien les echaba de la cama, jejejeje,te cuentas sus cositas, son momentos magicos, pero no,sigo pensando que tú seras la mejor madre para tu hijo, y desde luego quitaté de encima cualquier sentimiento de culpabilidad.
un beso

E
elma_6025308
14/6/10 a las 13:19

Yo te cuento mi historia...y sin duda no creo ser una mala madre
Mira tengo 26 años quede embarazada a los 25 ..la verdad q no m lo esperaba, vivo en madrid con mi pareja los dos solos, no tenemos ni madres ni otro familiar cercano..él con 29 años..quedé embarazada y decidimos tenerla...tu te puedes imaginar nuestros primero dias en casa despues q sali del hospital...FUE UN INFIERNO...yo cansada ya q mi parto fue normal y con los benditos puntos q tenía...la bebe pedia teta cada hora..mi marido y yo la bañabamos..haciamos d todo y terminabamos MUERTOS....CANSADOs y lo peor d todo q yo sentia q darle el pecho a mi hija m debilitaba..no tenia nadita d ganas d cocinar y el tambien andaba cansado...fue por eso q decidi ya no darle el pecho a mi hija a los 4 meses Y CREEME NO M SIENTO PEOR MADRE POR ESO..y gracias a dios ahora mi hija ya tiene 6 meses y puedo disfrutar d ella, es una niña muy sana.

A lo q voy es q por tener a tu bebe todo el tiempo contigo, darle el pecho hasta los tres años...NO TE HACE SER BUENA MADRE..buena madre es la q mas q madre llega a ser como una
hermana para sus hijos y te podria decir q la MEJOR madre es la q planifica tener a sus hijos pero no para meternlos a una guarderia MEJOR MADRE es quien le dedica dia a dia a sus hijos.

Espero no ofender a nadie......pero dentro d todo NADIE NACE SABIENDO SER MADRE.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest