Foro / Maternidad

Estoy embarazada tengo 17 años y no se que hacer

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 8:39
S
sun_6518340
6/4/10 a las 6:40

hola me gustaria saber que hacer porque eh estado muy triste y nervioso pues no le eh dicho a mi mama que estoy embarazada, ni siquiera se si quiero el bebe eh pensado en abortar pero no creo tener lo que se necesita para hacer eso; ami novio em dijo que por el esta bien tener al bebe que el se hara cargo de nosotros pero soy yo la que no sabe si quiere al bebe o no, me agradaria mucho que me dieran un consejo porque no se que hacer aparte de todo pues sigo estudiando aun no termino la prepa y pues mi mama es viuda , no tengo idea de como vaya a reaccionar ella.

les garadesco de antemano.

Ver también

A
an0N_875581399z
7/4/10 a las :50

Tengo 16 ii casi toy en las mismas
uxi mi niña no se q decirte
mira io tengo 16 ii tengo ia como 5 dias de atraso no se si tare embarazada pero si lo llegara a estar lo tendria de todos modos el aborto para mi es un asecinato ii tas matando un pedasito de ti ii siempre recordaras haberlo exo...
no tomes esa desicion ii siempre luxa x tu bebe dile a tu mama aunq te rete se q es dificil pero se molestara kisas solo x el momento ii ia despues cuando vaya creciendo tu panzita ii tengas a tu bebe te doy por seguro q ese enojo ia se abra pasado
uxa ojala te sirva de algo
ii suerte

L
lilly_7342466
7/4/10 a las :59

Hola monze12
Pues te cuento yo tambien tengo 17 y tambien estoy embarazada se por lo que

estas pasando yo aun hay dias en los que lloro mucho toda mi situacion es

igual a la tuya solo que a diferencia del tuyo mi chiko (ex ahora) dijo que NO! y

ahi me tienes luchando tambien pense en aborto no lo voi negar pero..... no

pude y sabes no me arrepiento se que va a ser muy dificil pero tambien que

vale la pena mi bebe! y vamos si fue mui mui dificil decir esto a mi mama pero...

con fuerzas que no se de donde saque lo hnojo mucho MUCHO tanto que dijo

una que otra cosa que.. NO QUIERO DECIR... pero ahora parece ya mas

tranquila y aunque faltan muchas personas por comunicsarles cada dia me

siento mas fuerte para hacerlo...

Lo que sea por mi bebe!!

piensalo y veras que vale la pena tu almenos no estas sola

B
bhavna_6970743
7/4/10 a las 1:11

Hola
bueno, ante todo darte animos porq imagino q no debe ser una situacion agradable. solo queria decirte q nunca NUNCA dejes q los demas decidan por ti, ni q te hagan sentir mal por decidirte por una u otra opcion. he leido a algunas de las chicas, y aunq respeto profundamente su opinion sobre el aborto (al igual q me gusta q respeten la mia) tengo q decirte q en eso eres tu la q tiene la ultima decision, nadie tiene porq meterte ideas en la cabeza,, ni hacerte sentir mal diciendote q si abortas te vas a arrepentir el resto de tu vida o cosas asi ( no es una experiencia facil, ni bonita para una mujer, y algunas mujeres despues de pasar por un aborto inducido pasan mucho tiempo pensando en lo q podia haber sido, pero otras lo superan y se dan cuenta de q hicieron lo mejor, eso es una experiencia demasiado personal como para decir lo q vas a pensar al cabo de los años)
lo unico q te aconsejo, es q pienses en todo detenidamente. piensa en ti, en tu futuro, en lo q pasara dentro de un tiempo tanto si decides tenerlo como si no. hablalo con tu madre, puede parecer muy dificil, pero estoy segura ( o al menos eso espero) q tu madre sera tu mayor apoyo, y q estara contigo decidas lo q decidas.
en cuanto a lo de q tu novio se hara cargo...no tenemos muchos datos de tu historia, asi q no se q decirte, claro q por un hijo se hace lo q sea, pero la q lo vas a traer al mundo eres tu, asi q tu decides.
en fin, q espero q decidas lo q decidas sea lo mejor para ti y estes convencida de lo q vas a hacer, tanto si es tenerlo como si es abortar. muchisima suerte y animo!!

B
bhavna_6970743
7/4/10 a las 1:31

Monze12...
bueno, este es el tipo de "consejos" a los q me referia, los q te dicen, como esta compañera: "ni pienses en abortar aunque es algo ke uno se le pasa por la cabeza pero de veras eso es lo que jamas se te olvidara eso si te marcara toda la vida"
es decision TUYA! por favor no dejes q nadie te haga sentir mal DECIDAS LO Q DECIDAS

ximeyal1 : respeto tu opinion sobre el aborto, pero es tuya, no debes hacer q otras mujeres se sientan mal con sus decisiones, y con frases como esa, por mucho q sean tu opinion personal y por mucho q se lo digas porq tu pienses q es lo mejor para ella, lo q haces realmente es presionarla y hacer q se sienta mal, cuando lo q necesita precisamente en este momento es q apoyen su decision personal. lo siento, pero no me parece bien un comentario asi.
saludos

Z
zaira_6342383
7/4/10 a las 1:53

Sigue adelante con tu embarazo
Ola Monxe12 , mira yo tengo 18 años estoy embarazada de 3 meses y realmente no te boy a negar que pense en abortar , tras mucho pensar e decidido seguir adelante , y no me arrepiento de segir adelante , ba a ser ka cosa mas hermosa que boy a tener en mi vida , tu por lo menos tienes a tu novio que te apolla , es un punto a tu fabor . Yo no tengo a nadie de mi familia que me apolle pero saldre adelante . Enserio piensa que el bebe que llebas dentro no tiene ninguna culpa como para que abortes . Tira adelante con ello cuando lo veas romperas a llorar de emocion en las ecos un besito muy fuerte y suerte

M
mahsa_8764786
7/4/10 a las 2:08

No lo hagas....
x fa no hagas lo que dijist de abortar al nene x fa ya tenes el apoyo de tu novio de seguro que tendras el de tu madre hablale y cuentale y si no llegas aun acuerdo pues para adelante con tu hijo y tu novio se que no es facil pero intentalo mucha suerte...

N
nyuma_5537672
7/4/10 a las 5:08

Si tienes apoyo de tu pareja no tengas miedo
ahora solo te queda contarle a tu madre, si lo toma mal, de seguro se le pasará... no creo que una madre apoye el aborto...
de verdad que creo que cuando tengas a tu bebe entre tus brazos tu vida cambiara y daras gracias por no haberle echo daño...

R
rosana_8324162
7/4/10 a las 11:01

hola nena
estoy de 20+1 y tengo 16 años.
ha sido un embarazo querido y queridisimo por nosotros y nuestras famlias.
no estoy de acuerdo con el aborto no tenemos derecho a quitar vidas de la tierra y más cuando somos resposables de haberlas creado.
es como si tu madrre se cansa de ti y coge y te mata sabes.
NO QUIERO DISCUTIR CON NADIE PORFAVOR ES MI OPINION RESPETEN.
mi consejo es que si tu chico te da su apoyo saldreis adelante.
puesde que a tu madre le cueste asumir la situacion tal vez pero luego seguro que te apoyaria os apoyaria en todo.
si tu abortases te supone un remordimiento de conciencia pra toda tu vida y aparte y más importante que has asesinado tal y como suenta nena.
no tengas miedo las cosas son como son y no por ser mamis jovenes somos peores lo que no veo bien son mamis descabelladas que tratan mal a sus bebes de muchas edades ehh no solo jovenes.
te doy mi apoyo para que cuentes conmigo y te animo para que entres en este foro mucho y te apoyes en nosotras nena y nos cuentes todo lo que necesites deahogarte.
no hagas caso si alguna cosa te ofende vale?
besitos y espero pronto alguna respuesta tuya

S
sumia_9449323
7/4/10 a las 11:31

Mucho ánimo
Monze, ánimo y fuerza. Tu novio te apoya y seguro que tu madre también. A lo mejor al principio es un shock, pero ya verás como se le pasa y te ayudará un montón. Si necesitas ayuda puedes mandarme un privado.

Un abrazo.

X
xue_8992049
7/4/10 a las 13:26

Animo niña!!!
solo decirte que tomes la decision que tomes es tuya y de nadie mas y que tengas la edad que tengas eres ya lo suficientemente madura para tomar tan importante decision hagas lo que hagas aqui tienes un apoyo vale mi niña animo y habla con tu mami ya nos contaras!!! ok??

Z
zahra_9542442
7/4/10 a las 14:41

Quizas esto te ayude
te entiendo, me quede embarazada con 20 años, era una cabeza loca, me iba de fiesta no volvia, enfin una irresponsable, pero tube la valentia de seguir a delante con todo el mundo en contra, lo primero se lo conte amis padres, mi madre lloraba por las esquinas y mi padtre estubo un mes sin hablarme, hay que ser fuerte no te voy a decir que sea facil pero el resultado final merece la pena, yo segui a delante me echaron del trabajo, y el tubo que trabajar para mantenernos, pero hoy en dia consegui asentar kla cabeza tengo 27 años una hipoteca , trabajo fijo, una niña de 5 años y un bebe en camino, y creeme si no llega a ser por ese enbarazo, no tendria nada, seguiria de fiesta en casa de los papis en fin yo creo que si hubiera abortado no me lo hubiera perdonado nunca espqeo que esto te allude animo y suerte

B
bhavna_6970743
7/4/10 a las 17:10

Ximeyal
primero, lo q tu haces son suposiciones, es decir "supones" q las cosas no se le van a complicar tanto, y no tienes ni idea de en q situacion se encuentra esa chica. asi q me parece q es demasiado "suponer"
segundo: la oportunidad de ser madre la puede tener en cualquier momento de su vida, ella decide si este es el momento adecuado.
tercero: no hables por todas las mujeres, no tienes derecho a decir q eso siempre le remuerde a una la conciencia y le duele en el alma, porq cada mujer es diferente, y te aseguro q conozco por mi profesion mujeres q han abortado y te digo q a dia de hoy siguen pensando q fue lo mejor q pudieron hacer en ese momento (fuera por el motivo q fuera) no hay remordimientos y dolor de alma, no hagas juicios de valor, q no son buenos para nada...
y para terminar: a quienes les ha pasado piensan

B
bhavna_6970743
7/4/10 a las 17:16

Ximeyal
primero, lo q tu haces son suposiciones, es decir "supones" q las cosas no se le van a complicar tanto, y no tienes ni idea de en q situacion se encuentra esa chica. asi q me parece q es demasiado "suponer"
segundo: la oportunidad de ser madre la puede tener en cualquier momento de su vida, ella decide si este es el momento adecuado.
tercero: no hables por todas las mujeres, no tienes derecho a decir q eso siempre le remuerde a una la conciencia y le duele en el alma, porq cada mujer es diferente, y te aseguro q conozco por mi profesion mujeres q han abortado y te digo q a dia de hoy siguen pensando q fue lo mejor q pudieron hacer en ese momento (fuera por el motivo q fuera) no hay remordimientos y dolor de alma, no hagas juicios de valor, q no son buenos para nada...
para terminar: a quienes les ha pasado saben q la mejor decision es darse la oportunidad de ser madres? y tu q sabes? conoces a todas las mujeres del mundo q han abortado? otra vez dando por hecho cosas de las q no tienes mucha idea...
en fin, no queria entrar en demasiada polemica con este tema, pero es q hay personas,q por mucho q vayan supuestamente con animo de apoyar, me parece q lo unico q hacen es presionar a la gente para q hagan lo q ellas piensan q es mejor.
CADA MUJER TIENE DERECHO A DECIDIR SIN SENTIRSE PRESIONADA, SIN SENTIR Q LA JUZGAN POR TOMAR UNA U OTRA DECISION.

B
bhavna_6970743
7/4/10 a las 17:17
En respuesta a bhavna_6970743

Ximeyal
primero, lo q tu haces son suposiciones, es decir "supones" q las cosas no se le van a complicar tanto, y no tienes ni idea de en q situacion se encuentra esa chica. asi q me parece q es demasiado "suponer"
segundo: la oportunidad de ser madre la puede tener en cualquier momento de su vida, ella decide si este es el momento adecuado.
tercero: no hables por todas las mujeres, no tienes derecho a decir q eso siempre le remuerde a una la conciencia y le duele en el alma, porq cada mujer es diferente, y te aseguro q conozco por mi profesion mujeres q han abortado y te digo q a dia de hoy siguen pensando q fue lo mejor q pudieron hacer en ese momento (fuera por el motivo q fuera) no hay remordimientos y dolor de alma, no hagas juicios de valor, q no son buenos para nada...
y para terminar: a quienes les ha pasado piensan

Perdon
por la repeticion del mensaje, se me ha ido el dedo xD

Y
yarely_8421737
29/4/10 a las 2:52
En respuesta a bhavna_6970743

Hola
bueno, ante todo darte animos porq imagino q no debe ser una situacion agradable. solo queria decirte q nunca NUNCA dejes q los demas decidan por ti, ni q te hagan sentir mal por decidirte por una u otra opcion. he leido a algunas de las chicas, y aunq respeto profundamente su opinion sobre el aborto (al igual q me gusta q respeten la mia) tengo q decirte q en eso eres tu la q tiene la ultima decision, nadie tiene porq meterte ideas en la cabeza,, ni hacerte sentir mal diciendote q si abortas te vas a arrepentir el resto de tu vida o cosas asi ( no es una experiencia facil, ni bonita para una mujer, y algunas mujeres despues de pasar por un aborto inducido pasan mucho tiempo pensando en lo q podia haber sido, pero otras lo superan y se dan cuenta de q hicieron lo mejor, eso es una experiencia demasiado personal como para decir lo q vas a pensar al cabo de los años)
lo unico q te aconsejo, es q pienses en todo detenidamente. piensa en ti, en tu futuro, en lo q pasara dentro de un tiempo tanto si decides tenerlo como si no. hablalo con tu madre, puede parecer muy dificil, pero estoy segura ( o al menos eso espero) q tu madre sera tu mayor apoyo, y q estara contigo decidas lo q decidas.
en cuanto a lo de q tu novio se hara cargo...no tenemos muchos datos de tu historia, asi q no se q decirte, claro q por un hijo se hace lo q sea, pero la q lo vas a traer al mundo eres tu, asi q tu decides.
en fin, q espero q decidas lo q decidas sea lo mejor para ti y estes convencida de lo q vas a hacer, tanto si es tenerlo como si es abortar. muchisima suerte y animo!!

Ayudaaa
hola necesito saber super urgente que pasa si hace 4 dias me hice un aborto inducido y me dijeron que no podia tener relaciones sexuales durante 2 semanas pero como soy muy necia tuve relaciones con condon pero me di cuenta que se habia roto que posibilidades tengo de quedar de nuevo embarazada??? ya hay algun ovulo que fecundar?? les agradezco su pronta respuesta gracias

M
miral_6314209
29/4/10 a las 3:27

Hola guapa
Tengo una buena solución para tí, el abortar no sabemos como te puede repercutir a nivel sicologico y emocional el dia de mañana, y a un que parezca muy valiente la idea de abortar, donde verdaderamente se debe de tener valor, es enfrentarse,al...que diran?, que hoy endia no es problema y seguro que tú mami te apolla cuando le des la mejor solución. Te boy a recomendar que arquiles la pelicula titulada JUNO va de una jovencita como tú de 16 años que decide tener el bebe y darlo en adocción a un matrimonio que no podian tener ijos, Yo en mi caso tengo una menopausia precoz y me han dicho que no puedo tener ijos de forma natural y daria lo que fuera por tener un bebito. Habla con los servicios sociales y propon la adocción para alguin, a quien seguro haras muy feliz y con los años pienses en ese ser humano que talvez llegue a ser presidente de la nación, como Habraan Lincon,al que tambien quisierón abortar o a Beethoben. Siempre puedes pedir que no te den jamas noticias de él, pero detro de tú corazón sentirás que hicistes lo correcto de no condenar a muerte a un ser inocente. Puede sona un poco mal, pero es lo mejor para tí y para el bebé. Lo valiente es hacer esto, enfrentandote a todos y luchar por la vida, lo covarde es escoderse para hacer ago terrible como es decidir sobre la vida de un ser humano, que a un que ahora no sea "nada" Tiene un futuro. si puedes ver la pelicula de JUNO te fortalecera y te dara el mejor de los consejos, aparte es muy buena y entretenida. Bueno ya me contaras que has decidido, mucha suerte y coge el toro por los cuernos despues que lo dones en adocción podras seguir una feliz vida.

K
kaili_9703444
29/4/10 a las 5:06

Yo tube a mi nena con 14 anos , mi hermana a los 15
no fue facil ademas de eso el papa de mi hija no quiso hacerse cargo, mi papa me desconocia toda mi familia me dio la esparda menos mi mama,grasias a ella todo fue algo mas llevadero aunq lo economico si me afecto, hoy en dia estoy con el papa de mi nena, estoy en mi tercer embarazo (es un nene) y estoy feliz
aunq cundo tenia 14 todo lo veia de otra manera era una idiota x pensar q todo era facil
mi hermana se caso con 15 anos y ya tiene a su nene en brazos se q es dificil xq si marido se ve q tiene pocas ganas de progresar pero no te procupes q ser mama es una vendicion y es una experiencia unica piensa bien lo q quieres pero piensa lo bien, habla con tu mama y dile lo q sientes .
y creeeme q nada es imposible
suerte

O
omeima_9171242
29/4/10 a las 8:39

Animo!!!
sigue adelante,,,es lo mejor que te va a pasar en la vida,y tienes el apoyo de tu pareja eso es muy importante,,,ya veras como no te arrepientes,besossss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir