Foro / Maternidad

Fracaso con doman matematicas ¡¡¡¡sos ¡¡¡¡

Última respuesta: 9 de junio de 2016 a las 23:06
A
an0N_675667899z
5/3/07 a las 12:46

Hola estamos es CRISIS DE DOMAN
Conozco los libros de Doman y su sistema. Decidí empezar por las matematicas (antes de q supiese contar) con la intención de seguir con la lectura y mas... He pegado 5000 puntos rojos en 100 cartulinas y dudo q llegue a las cifras (otras 100 cartulinas).
Mi niño(28 meses)es muy dinamico cariñoso y feliz. le damos mucho cariño amenudo (los dos trabajamos y va a la guarderia). Disponemos de poco tiempo pero mucho cariño. Desde los dos meses conoce los DVD de BabyEinstein. Lo q mas le gusta es el balon y jugar al "tenis" (papas pinpon). Solo ve DVD dibujos Baby. Disney Rey León,Cars... poco pero le apasiona.
El metodo lo aplico 2 o 3 veces al dia de 2 grupos de 5 cartulinas. Reconozco que me falta continuidad 1 semana de cada 3 solo puedo estar un poco por la mañana (trabajo a turnos).
siempre q me ve con la cartulinas me dice NO NO NO. repite lo q le digo(ej. esto es 15) y eso que le dejo con las ganas.prefiere cualquier cuento,se distrae. ¿esto es mas sórdido? ¿APRENDE?
¿Crisis pasajera? Se me estan quitando las ganas de entrar con la lectura
¿otras formas de fomentar la concentracion y atencion frente a la actividad?
¿recomendais los Bits Edelvives laminas o Everest o Babybits?

Ver también

A
an0N_841109699z
20/3/07 a las 20:06

Método doman
Hola Paca:
Según doman deberias empezar (esto ademas me lo dijo una docente que lo aplica en su aula):
-Lectura: cuando lleves 4-5 meses y tu hijo-a esté bien enganchado a la lectura, pasas a...
-Las Matemáticas
-Bit de imágenes: enséñaselo lo último, pues es como una golosina para tu hijo y como se lo enseñes primero ya si que nó querrá ver otra cosa.
Yo me he comprado los bit de edebé 28 por 28 y están la mar de bien (bit de imágenes).
Métete un dia si quieres en el foro de: Método interactivo de lectura para edades tempranas y te volveras loca pues hay muchos docentes y gente normal (amas de casa... de todo) que practica todos estos métodos y resolverán todas tus dudas, te encantará, yo he aprendido un montón,esta pagina es de Glenn Doman (solo vá de este tema).
Justo debajo del titulo a mano derecha dentro de un circulo pone FORO, haz clic y ya verás como te vá a encantar.
Yo te puedo hablar con consentimiento de causa pues a mi me pasó lo mismo con las mates y tuve que comprar babybit y me vá fenomenal (mates y lectura, también es una pasada, no vas a tener ningún problema).
Un beso

S
susi_6416548
2/7/07 a las 20:40

No es fracaso...lea mi caso
Mi hermana trabaja el programa de Glenn Doman con mi sobrina de 4(ella tiene lesion cerebral)y mi hijo de 1 año se interesa tanto que se ha incorporado con ellas. Mi hermana lleva a mi sobrina a The Institutes for the Achievement of Human Potential- Los Institutos para el Logro del Potencial Humano. Los Institutos es una organizacion educativa sin fines lucrativos que sirve a niños introduciendo a los padres al campo del desarrollo cerebral infantil. Los padres aprenden cómo aumentar significativamente el desarrollo de sus niños fisicamente, intelectualmente y socialmente de una manera alegre y sensible.

Con los bits de matematica ,yo le entiendo es que su niño no los quiere ver o no le presta atencion...yo pense lo mismo cuando vi que mi hijo no volteaba a ver los bits y le dije a mi hermana que no le gustaba...ella me explico que la forma de pasar los bits es en grupo y se pasa de manera rapida y a la vez diciendo el numero.( Enseña la cartulina de 15 puntos y dice:15)esto tiene que ser rapido y no tiene que ser consecutivos los numeros.

Si su niño NO los mira es por que el YA LO APRENDIO y necesita bits nuevos.

A mi me paso con la lectura y le comente a mi hermana que el nene no queria... ella me demostro con los mios y de igual forma mi hijo se volteo pero cuando ella le mostro nuevos puso atencion y se alegro tanto que aplaudio!

Espero que su hijo siga por que es una manera divertida de aprender y a la vez comparte con usted.

M
maiia_6917549
7/9/08 a las 10:01

El dilema de los bits matemáticos
Hola Paca. He estado mucho tiempo intrigada con el funcionamiento de los bits matemáticos y especialmente con la explicación de los procesos neuronales implicados en el reconocimiento de las cantidades. Elaboré un artículo con todo el material que encontré, lo puedes leer aquí:

http://www.minimentes.net/?p=51

De este artículo podrás deducir unas cuantas cosas importantes, la primera de ellas es que no todos los niños pueden desarrollar ese potencial y aunqe lo hagan, el número de sesiones sería variable. La segunda conclusión es que esa capacidad solo se puede iniciar mientras no se haya desarrollado por completo la dminancia hemisférica, es decir en los primeros meses de vida, Doman dice claramente que se debe empezar antes del año. La tercera conclusión es para mi la más importante, se trata de la utilidad de la estimulación de este tipo de habilidad.

Bueno. saludos
info@minimentes.net

A
alanna_8345003
9/6/16 a las 23:06

Doman
hasta donde yo entendi no es necesario que el te repita, la idea es que como ellos tienen un cerebro que corre mucho mas rápido que el nuestro, tengan la formación de agrupar y contar en asociación a su velocidad, ellos miran y te escuchan, pasar los numeros rapido tres veces al dia no le insistas, el solo te tiene que mirar a ti decir y pasar los numeros que son 5 repetidos en tres veces al dia no menos de media hora entre repeticion , 5 por mes .... el primer mes del 1al 5 por ejemplo.. por un mes tres veces al dia se le grava esa informacion, de todas maneras esto es pre-escolar, solo les ayudara a que en su momento ellos no tengan dificultades en el colegio... aveses nos emocionamos y los forzamos, eso no es bueno se estresan y se cierran, con calma. cada que le muetres los numeros es rápido , 1, 2, 3, 4, 5 .... listo, no te tomo mas de 5 segundos... nada mas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir