En respuesta a loaira_9116898
Te comprendo
yo tambien soy madre de gemelos, ahora tienen 10 meses, el tema de la alimentación tb fue complicado para mi, así que fui siguiendo las necesidades que ellos me marcaban, con 4 meses les daba 150ml de biberon 5 veces al día, pero antes de llegar a los 5 un dia se dejaron una toma entera y a la siguiente se tomaron 180 por lo que pase a 4 tomas de 180 a partir de ese dia, la 1 a las 8.30 , la 2 a las 13 h la 3 a las 17 y la 4 a las 21 o a las 23 si estaban dormidos, los horarios son aproximados. Dormian toda la noche y así día tras día, hasta que llego la fruta y fue algo complicado ya que no la querian , yo fui muy insistente algún día se quedaron a medio merendar y en la toma de la noche primero le di la fruta que se habian dejado y luego el biberon, igual hice con la verdura, muy a pesar de las abuelas que me decian que como les iba a dar la verdura por la tarde. No se si lo hice mejor o peor, lo que se que el jefe de neonatologia del hospital donde nacieron me ha felicitado en varias ocasiones por como están ahora mis hijos, ademas de que comen de todo. Por la mañana se toman 180 ml (que no es mucho ) de biberon con 5 cucharadas de cereales o papilla más espesa, primero pruebo el biberon y sino les doy la papilla, luego toman 250 o 300 de potitos hecho por mi o comprados les da lo mismo, de pescado o carne, les voy alternando y luego detras un postre lacteo de natillas o arroz con leche de hero o un yogurt, en la merienda les hago para los dos una manzana, una pera, 6 galletas 2 quesitos, y dos yogurest, se lo reparto y se lo toman todo, y para cenar 180 ml de biberon con cereales o papilla según quieran, como en el desayuno.Ten paciencia, y bucsca apoyo. Yo ahora mismo lo necesito ya que están con ganas de cojerlo todo, no quieren dormir tanto durante el día y mi espalda y mis nervios están fatal.
Gracias minnie
Gracias por el consejo, la verdad es q tener 2 es duro. Los míos son muy llorones y no se quedan en ningún sitio entretenidos, estoy deseando q crezcan un poquito más, porqwue aunque tengo mucha paciencia, a veces, (sobre todo cuando lloran y lloran los dos ala vez) me pongo fatal de los nervios...menos mal que luego te sonrien y se te cae la baba...
Los míos también duermen muy poco durante el día, estoy tratasndo de acostumbrarlos a dormir la siesta por lo menos y, estoy deseando que duren toda la noche
Mostrar más