Foro / Maternidad

futuras mamas de julio 2012

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 3:24
E
elur_8443935
30/4/12 a las 9:36
En respuesta a alexis_9748916


No t preocupes, para ser mami no hay edad, y sentir la emocion d ver por primera vez a tu bb, es impresionante e inexplicable

28 mas 1

Gracias chicas
Estoy entusiasmada con mi futura maternidad, nunca habia estado tan ilusionada por algo, nos ha costado conseguirlo, pero la recompensa es enorme y la felicidad también.
Me alegro de que vosotras también lo lleveis bien, estoy al día de vuestros embarazos, leo el foro diariamente aunque no escriba.
Besitos a todas

Ver también

H
horiya_9374169
30/4/12 a las 12:43
En respuesta a elur_8443935

Estate tranquila
Hola Sari, seguro que la tos no afecta para nada a tu bebé, ya sabes que esta protegido y aislado en el líquido amniótico, lo único que puede afectarle es que te preocupes en exceso, así que estate tranquila.
Besos

Gracias unaprime
Si la verdad es q estaba preocupada xq ni idea tengo xo ahora q lo dices me quedo mas trabquila gracias!!!

X
xuefen_5923290
30/4/12 a las 16:27

Leoncito
Yo la banera la he comprado con cambiador. Te refieres a eso? A la "tapita" acolchada para ponerlo despues de bañarlo? Yo las que vi si lo llevaban.

Bss

A
amalia_7284501
30/4/12 a las 19:47

Porta bebé
hola! yo si sé a lo que te refieres, es una "base" que se pone dentro de la bañera para recostar ahí al bebé. Yo ya tengo la mía, en la etiqueta dice "porta bebé de baño", el mío es marca baby mink, pero como soy de méxico no sé si por allá se llame igual o exista esa marca. Yo la compré en una tienda donde vendían cosas como toallas y cobertores para el bebé. espero te sirva.
saludos!

A
alexis_9748916
30/4/12 a las 20:12


Lo del tercer trimestre, yo creo q si lo cuentas en meses, es a partir d lo 6 meses y en semanas a partir d la 26-27, no?

28 mas 3

X
xuefen_5923290
30/4/12 a las 23:48

Leoncito: semana 28
Segun la tablita que consulto yo es ahi cuando empoeza el 3er trimestre.

Bss

X
xuefen_5923290
30/4/12 a las 23:51

Ahhhhhh
Pues suena util. Voy a ver si me entero yo tanbien. Madre mia lo que aprendo de vosotras

Bss

A
aimei_9684368
1/5/12 a las :30

Os cuento un poco de todo
Hola!
Pues a mi la matrona tb me dijo q en 48h tienen regulada la temperatura y pidemos ponerles hasta de tirantes.
Así q yo le he cojido bodis de tirantes finitos para los rstos de más calor, q casi seguro q no estaré n la calle, y alguno de manga corta, y un par de ranitas (como bodis o pijamitas) pero q quedan bien para llevar solo con eso, y luego mi madre me está haciendo vestiditos y faldones finitos y de piqué (telas fresquitas) y chaquetitas de perlé para cuando refresque o haya corrientes.
De todos modos fijaros q la mayoría de las ropas tienen las costuras redobladas, para q no arañen, así q no hará falta q lleven body debajo.
Lo del programa babyboom.... Pues lo grabé para verlo después, y tenía mis dudas, q soy muy miedosa con los hospitsles, heridas, agujas.... Y solo con la cabecera del programa cerré los ojos 3 o 4 veces! Así q lo quité. No lo quiero ver e imaginarme mil males y cada cuerpo es un mundo.
Además querría q fuera un parto natural, sin medicalizar, o lo menos posible. Así q no quiero ponerme nerviosa antes de tiempo. Se q suena contradictorio, pero a mi me da miedo lo q me puedan hacer de pincharme, usar aparatos... y no el dolor. Pero ya veremos... Igual acabo pidiendo a gritos la anestesia, aunque quiero q me digan qué otros calmantes hay...
A ver qué pasa cuando toque....

X
xuefen_5923290
1/5/12 a las 4:11
En respuesta a aimei_9684368

Os cuento un poco de todo
Hola!
Pues a mi la matrona tb me dijo q en 48h tienen regulada la temperatura y pidemos ponerles hasta de tirantes.
Así q yo le he cojido bodis de tirantes finitos para los rstos de más calor, q casi seguro q no estaré n la calle, y alguno de manga corta, y un par de ranitas (como bodis o pijamitas) pero q quedan bien para llevar solo con eso, y luego mi madre me está haciendo vestiditos y faldones finitos y de piqué (telas fresquitas) y chaquetitas de perlé para cuando refresque o haya corrientes.
De todos modos fijaros q la mayoría de las ropas tienen las costuras redobladas, para q no arañen, así q no hará falta q lleven body debajo.
Lo del programa babyboom.... Pues lo grabé para verlo después, y tenía mis dudas, q soy muy miedosa con los hospitsles, heridas, agujas.... Y solo con la cabecera del programa cerré los ojos 3 o 4 veces! Así q lo quité. No lo quiero ver e imaginarme mil males y cada cuerpo es un mundo.
Además querría q fuera un parto natural, sin medicalizar, o lo menos posible. Así q no quiero ponerme nerviosa antes de tiempo. Se q suena contradictorio, pero a mi me da miedo lo q me puedan hacer de pincharme, usar aparatos... y no el dolor. Pero ya veremos... Igual acabo pidiendo a gritos la anestesia, aunque quiero q me digan qué otros calmantes hay...
A ver qué pasa cuando toque....

Trigz
Hola.
Yo estoy deacuerdo contigo en todo : en lo de la ropa y en lo del parto.

yo estoy con un equipo (tanto la peeparacion al parto como la gine y matronas) partidarios de un parto poco instrumentalizado y hay muchas cosas que nos explican para que entendamos que el cuerpo esta preparado para dar a luz respetando sus ritmos. Y todo esta relacionado.

Nos explican que la oxitocina sintetica (puesta por protocolo en muchos partos) hace que las contracciones sean tan seguidas y tan intensas que el cuerpo no las aguanta. Si no te la ponen, tu cuerpo va haciendo pausas entre contraccion y contraccion, y genera endorfinas que te ayudan a que el dolor no sea tan fuerte.

Si no te ponen oxitocina te dejan moverte librente, lo que ayuda mucho tambien. La postura "tumbada" es de las que menos ayuda a aliviar el dolor. Como las cintracciones con oxitocina sintetica son inaguantables te ponen la epidural muy pronto, y si es en dosis alta (anestesia) mas aun para no moverte y un parto mas largo porque a veces se para. Sin embargo la epidural en baja dosis (que puedas sentir las piernas) se usa como ANALGESIA (para aliviar el dolor) y te permite ayudar en el expulsivo sin necesidad de que te digan cuando empujar. Eso hace que esa fase sea mas controlada, y no hay tanto riesgo de desgarros asi que puedes ahorrarte la episotomia.

En fin, en todo esto nos insisten en la importancia de la relajacion y la propia actitud para que el cuerpo haga su trabajo, asi que a mi por ejemplo, ver este programa no me ayuda, prefiero evitarlo.

El otro programa que ponen (creo que en la sexta) si que me gusta porque esta grabado en el reino unido y alli los partos son mucho menos medicalizados: hay partos naturales, la mujer puede elegir que quiere o que no, y en esos partos si ves la parte emotiva mas cuidada porque es un proceso menos instrumental.

En fin, cada una se conoce y sabe que necesita. Hay quien se relaja dejando todo en manos de los medicos y "dejandose hacer" y es genial para ese tipo de mujer que asi sea. Pero yo no lo llevo bien asi, yo necesito que la gente que me ayuda me informe, saber que oociones tengo y no sentir que parir es que "me saquen al niño". Lo importante es elegir un tipo de parto que se adapte a tu forma de ser.

A
aimei_9684368
1/5/12 a las 12:10
En respuesta a xuefen_5923290

Trigz
Hola.
Yo estoy deacuerdo contigo en todo : en lo de la ropa y en lo del parto.

yo estoy con un equipo (tanto la peeparacion al parto como la gine y matronas) partidarios de un parto poco instrumentalizado y hay muchas cosas que nos explican para que entendamos que el cuerpo esta preparado para dar a luz respetando sus ritmos. Y todo esta relacionado.

Nos explican que la oxitocina sintetica (puesta por protocolo en muchos partos) hace que las contracciones sean tan seguidas y tan intensas que el cuerpo no las aguanta. Si no te la ponen, tu cuerpo va haciendo pausas entre contraccion y contraccion, y genera endorfinas que te ayudan a que el dolor no sea tan fuerte.

Si no te ponen oxitocina te dejan moverte librente, lo que ayuda mucho tambien. La postura "tumbada" es de las que menos ayuda a aliviar el dolor. Como las cintracciones con oxitocina sintetica son inaguantables te ponen la epidural muy pronto, y si es en dosis alta (anestesia) mas aun para no moverte y un parto mas largo porque a veces se para. Sin embargo la epidural en baja dosis (que puedas sentir las piernas) se usa como ANALGESIA (para aliviar el dolor) y te permite ayudar en el expulsivo sin necesidad de que te digan cuando empujar. Eso hace que esa fase sea mas controlada, y no hay tanto riesgo de desgarros asi que puedes ahorrarte la episotomia.

En fin, en todo esto nos insisten en la importancia de la relajacion y la propia actitud para que el cuerpo haga su trabajo, asi que a mi por ejemplo, ver este programa no me ayuda, prefiero evitarlo.

El otro programa que ponen (creo que en la sexta) si que me gusta porque esta grabado en el reino unido y alli los partos son mucho menos medicalizados: hay partos naturales, la mujer puede elegir que quiere o que no, y en esos partos si ves la parte emotiva mas cuidada porque es un proceso menos instrumental.

En fin, cada una se conoce y sabe que necesita. Hay quien se relaja dejando todo en manos de los medicos y "dejandose hacer" y es genial para ese tipo de mujer que asi sea. Pero yo no lo llevo bien asi, yo necesito que la gente que me ayuda me informe, saber que oociones tengo y no sentir que parir es que "me saquen al niño". Lo importante es elegir un tipo de parto que se adapte a tu forma de ser.

El parto
Misthiry: Yo es q aún no tengo muy claro todo q le preguntaré al gine o a la matrona o al anestesista sobre el parto. Pero no sabía q nos podían poner epidural y seguir sintiendo para empujar. Así q he empezado una lista de dudas.... (igual me paso de preguntas, pero me da igual, la q voy a parir soy yo, no ellos). De todos modos lo de tener un tubito clavado n la espalda.... No se si lo aguantaré (ahora hablo de psicológicamente...). Y preferiría tb q no me pusieran oxitocina y poder andar y moverme como quiera.
No se si os lo puse aquí, pero mi profe de yoga me dijo unas pastillas de homeopatía para ayudar a dilatar en vez de la oxitocina, y tb hay un tratamiento los 15 dias antes del fpp para ayudar al cuerpo a q trabaje bien n l parto. Así q le preguntaré a la homeópata q voy alguna vez (no suelo estar mala casi nunca...) y después tengo q preguntar a los anestesistas y al gune y a la matrona. A ver q me dicen.... Y si me lo van a permitir. Ya os contaré.

A
aimei_9684368
1/5/12 a las 12:20

Los 100
Sí lo sabía! Puedes pedir q te los den cada mes o q lo compensen y te lo devuelvan después en la declaración d la renta. Yo prefiero me lo den cada mes, a ver si después no va a haber dinero...
Y si alguna sois autónoma, yo lo soy, sabed q ahora también tenemos los 4meses de baja y durante un año no pagamos el recibo de autónomos o lo compensan, ahora no recuerdo como lo llaman, pero el caso es q no lo pagamos.... Yo toy contenta, toda vida he pensado q no tendría baja ni nada y ¡mira! Tengo! Además mi nena vendrá, como buena autónoma en agosto, jajaja. Y luego ya veré si me cojo los 4 meses o cuantos. Yo creo q hasta octubre podré sin problemas, y el último ya veré, según como esté el trabajo, q estarán cerca las navidades y hay mucho jaleo en la tienda.

A
aimei_9684368
1/5/12 a las 12:27

Lo de la epidural
Sandrita, y en la charla te hablaron de alguna otra anestesia o calmante??? A mi me enfada mucho q no nos informen bien. Solo de lo q les interesa a los médicos....
Hay más calmantes q podemos usar para aguantar el dolor y si nos dejan andar y movernos en vez de ponernos la oxitocina a la primera de cambio también tendríamos menos dolor. No digo q no haya mujeres q lo necesiten, seguro q si, pero ellos lo hacen porque es más cómodo para ellos, y sobre todo q estemos tumbadas a su altura y no agachadas o sentadas.
Yo ahora estoy leyendo mucho y luego les acribillaré a preguntas!!!!! Pobre de mi médico, siempre q voy me dice: "venga, a ver tu lista de dudas..." pero con una sonrisa de oreja a oreja, no mesto.

G
guimei_5670897
1/5/12 a las 15:47

Hola mamis!
Hola chicas,
Acabo de volver de mis mini-vacaciones. Y muy, pero muy bien, necesitaba desconectar y relajarme un poco, lejos de la vida cotidiana.

Os había contado antes que estoy pensando en pedir la baja, de momento he decidido mirar como me va esta semana/ principios de la próxima.

¿Los que tenéis la baja, es la baja normal, no la de la maternidad, verdad?
Me da miedo de que si voy al medico me quiere dar ya la baja de maternidad, porque entonces me quedarían solamente pocas semanas una vez nacido el peque.

Espero que estáis todas bien!
Un beso!

A
an0N_620273399z
1/5/12 a las 15:57

Gran duda
Hola chicas!!!
Estoy algo preocupada porq ayer me dolia mucho encima del culete, no podia estar mucho de pie y cansada... Y para colmo llevo doa dias q a mi nene le noto pero muy poco... Le molesto un poco y nada.. Como relajado.. No se ai acercarme al medico...

Que pensais????


Leoncito dijiste q n podias ir a las clases d preparacion,no??
Ayer fui a la mia y dimos la primera parte del parto y dimos todo esto q sale en la pagina esta.

http://www.llegaelbebe.com/embarazoyparto/parto.html

Lo de la maleta.. Yo la tengo medio lista... Pero me quedan por comprar un arruyo y cositas para mi.. Y el chupe tb tengo q meterlo.. Y estoy de 31 3...

Un saludo a todas

G
guimei_5670897
1/5/12 a las 16:32
En respuesta a an0N_620273399z

Gran duda
Hola chicas!!!
Estoy algo preocupada porq ayer me dolia mucho encima del culete, no podia estar mucho de pie y cansada... Y para colmo llevo doa dias q a mi nene le noto pero muy poco... Le molesto un poco y nada.. Como relajado.. No se ai acercarme al medico...

Que pensais????


Leoncito dijiste q n podias ir a las clases d preparacion,no??
Ayer fui a la mia y dimos la primera parte del parto y dimos todo esto q sale en la pagina esta.

http://www.llegaelbebe.com/embarazoyparto/parto.html

Lo de la maleta.. Yo la tengo medio lista... Pero me quedan por comprar un arruyo y cositas para mi.. Y el chupe tb tengo q meterlo.. Y estoy de 31 3...

Un saludo a todas

Sweetst
Hola guapa,

El dolor encima del culo/ baja espalada creo que es bastante normal, yo también lo tengo de vez en cuando y sobre todo estando de pie.
Mi comadrona me recomendó una faja, pero puesta muy por abajo para estabilizar más bien la pelvis, no para llevar la barriga.
También puedes hacer ejercicios, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=-MfpmLeZxng
http://espanol.babycenter.com/pregnancy/sintomas/dolor_de_espalda/

Lo de no notar al bebes, siempre me pone algo nerviosa a mi también, de hecho una vez fui el medico cuando no lo había sentido en 24 horas, y me decían que es lo que hay que hacer. Pero claro, también es verdad que hay días que se mueve más y otros menos. ¿Y si te tomas un zumo o algo de chocolate te tumbas y masajeas muy suavemente la barriga? Creo que si lo notas menos, no pasa nada, pero si realmente no le notas en 24 horas iría al medico.

Yo estoy en la semana 31 y de la maleta de momento no tengo nada, mi plan es tenerlo todo listo para finales de este mes!

Un beso.

G
guimei_5670897
1/5/12 a las 18:06

Guapa
Hola guapa,
Gracias por echarme de menos.
Vaya que cara la faja, yo tengo una del prenatal por 20 .

Ropa para los primeros meses tengo poca, algunos bodys/ peleles de manga corta y otros de manga larga y casi ya está. El sábado que viene voy de compras con una amiga, a ver si encuentro algunas cositas más. Pero me han recomendado no comprar demasiado, que la ropa de los primeros días lo llevan pocas semanas y que normalmente siempre sobra. Así voy a comprar solamente algún pelele más (eso es el plan, pero ya veo que luego me vuelvo loca en la tienda, jeje), tengo un prenatal justo delante de casa, así si algo me hace falta urgentemente siempre puedo salir un momentito.

¿Has visto mi pregunta abajo sobre la baja normal vs. la de maternidad?
Tú tendrás la baja normal por tu situación especial, verdad?


G
guimei_5670897
1/5/12 a las 20:48

Leoncito y sandrita
Leoncito, ah vale, yo estaba hablando de una faja tipo cinturón.

Sandrita y Leoncito, por lo de la baja, gracias por vuestra ayuda. Sí, con normal me refería a la de por enfermedad, jeje.
Este jueves tengo preparación al parto, a ver si puedo preguntar también a la comadrona.

G
guimei_5670897
1/5/12 a las 21:20


Tengo la hamaca de babybjörn, nos la han recomendado y la hemos conseguido con descuento jeje.
La faja me ha dicho la comadrona que se puede utilizar contra los dolores de espalada, si se lleva abajo estabilizando la pelvis, sobre todo cuando tienes que estar mucho tiempo en pie. La verdad es, que de momento la he utilizado poco. Solo la recomendaría si te duele mucho la espalda por abajo.
Yo para la ropa de tres meses espero poder aprovechar las rebajas jejeje.

A
alexis_9748916
1/5/12 a las 22:30


Yo algo si q tengo, pq lo 0 meses se les queda enseguida pequeño y cuenta q en Septiembre aun suele hacer calor

A mi la hamaca me fue muy bien, pq cuando van estando algo mas despiertos, no tienes q estar con el cochecito por enmedio si quieres tenerlo un poco incorporado

28 mas 4

A
alexis_9748916
1/5/12 a las 22:34


Yo tengo la baja por enfermedad, q es la q cobras menos, es la q t dan si estas una semana resfriada, o por ejemplo en mis 2 laparoscopias, y en cuanto nace el bb pasas a la maternal q son las 16 semanas cobrando el 100% del sueldo

28 mas 4

A
alexis_9748916
1/5/12 a las 22:44

Jejeje
Lo d la hamaca t referias a la d la bañera, verdad?, jejeje yo no la compre, yo utilice una bañera q se pone dentro d nuestra bañera, q me parece q es como la del cambiador, la verdad me fue muy bien y segurament utilizare la misma

28 mas 4

A
an0N_620273399z
1/5/12 a las 23:11

Ropita!
Pues yo he comprado solo para los 15 primeros dias...
Alguna cosita q me han regalado d 1 a 3, pero camisetas y muchos bodis ya q mi hermana se fue d viaje y compro en el primar o cm sea.
La cosa es a me tendre q mudar cuando nazca el peque y no se si sera fuera d la ciudad... Esta todo en el aire.. Por si no tenia bastantes nervios cn la llegada del bebe..
Sola la minicuna bañera carrito ire comprabdo segun necesite.. Tb la gente lo q suele regalar es ropa.. Asi..

Lo unico q me da cosa es q empiezan las rebajas... Y cm nos quedemos con las cuatro cosas.. Porq la nueva temporada ya sera de mas frio..,

A
amalia_7284501
2/5/12 a las :20

Ropa
yo ya tengo ropa desde los 0 hasta los 6 meses! la verdad es que creo que muchas personas se apiadaron de mi situación de reposo porque yo no he comprado nada y ahora creo que tengo demasiadas prendas!
hay cosas tan pequeñas que dudo que le queden por más de una semana!!! y hay otras que miro tan grandes... la ropita que va de 1 a 3 meses creo que puede tener más uso, al menos eso me dijo mi hermana que hace un par de años tuvo un bebé.
suerte con tus compras

A
aimei_9684368
2/5/12 a las 15:54

Trabajar.... y la baja, y alguna idea!!!
Pues yo intentaré trabajar hasta el último día. Aunque tb es cierto q no tengo q conducir..,,
Soy autónoma, y aunque sí q cobraría (xq soy mi empresa y me pago, pero no tengo baja salvo q sea muy muy larga, y no del 100%) le hago una faena a mi hmna q es la q se queda sóla, y ya tendrá bastante después.... Así q si puedo intentaré trabajar.
Has pensado guardarte las vacaciones para el último mes d embarazo? A mi no me han dicho nada de q no pueda conducir (y la tengo encajada desde la 21sem), pero a partir del 7 mes no me gusta si voy sola, x si le da x adelantarse. A lo mejor podrías encontrar a alguien d tu trabajo q vaya en tu ruta y hacer el viaje juntos en un coche. No se, es una idea.
Bss

A
an0N_877563999z
2/5/12 a las 21:59

Olaaa mamis
que tal vais chica ya estoy bastante mejor del refriando ya estoy saliendo a la calle y todo menos mal por que ya estan emepzando los dias buenos y quiero ir a dar paseos por la playita que me sientan muy bien jejeje, hoy he estado comprando las ultimas cositas quiero ir preparando las cosas ya para quedarme tranquila, lo que no encuentro es nada amarillo para sacarlo del hospital en ninguna tienda tienen nada amarillo para niño de cero es que me hace mucha ilucion yo sali de amarillo y me gustaria sacarlo a el igual aver si lo encuentro bueno chicas por lo demas nada nuevo mi Aarón sigue moviendose muchisimo y ya parece que duermo un poco mejor buno mucho animo y suerte a todas besos xaoooo

H
hikmat_8604580
3/5/12 a las 11:41

Hola
Hola a todas!! hace dia q no me conecto pero he leido todo todito.
Ayer fui a la revisión y me hicieron ecografia, está todo ok pero el médico giró la pantalla para mi marido y no vi nada asiq salí un poco ploff.
Le pregunte si me tenia q pner la inyección por el rh- y me dijo q si era el primer embarazo no hacia falta pero me lo recetó vosotras os lo habeis puesto? yo iré a mi médica de cabecera para que me lo recete.
En cuanto a la ayuda de 100 no me ha quedado claro donde hay que solicitarla.
La baja me trae con la cabeza..... llevo una semana dandole vueltas y por fin voy a ir a la mutua pq no me encuentro bien para seguir currando asiq ya os contaré pq se está poniendo todo fatal.
En cuanto a la ropita, yo aún no estoy comprando nada pero ya tengo cositas que me han regalado.
En estos dias saldre a comprar el bolso para el hospital y el trajecito para salir del hospital.

Muchos animos a todas!!

E
elur_8443935
3/5/12 a las 14:07

Primera puesta y más
Hola chicas, ¿qué tal? espero que todas muy bien. Procuro leeros todos los días, aunque no escriba, pero como sois tantas y yo me he incorporado hace poco, me cuesta seguiros y a veces me lio entre unas y otras, cómo me hubiera gustado estar desde el principio!

¿Qué fue de aquel listado de mamis, porqué dejasteis de actualizarlo?

Me encanta que compartamos experiencias y me identifico con muchas de las cosas que os pasan, que son las mismas que me pasan a mi y me ayuda leeros.

Para la primera puesta, yo he pensado en un body de manga corta, un pijama de manga larga, las manoplas y el gorrito, ¿qué os parece, qué les vais a poner vosotras? También ando un poco perdida en la compra de ropita, creo que ya va siendo hora de que me ponga a ello, ¿vosotras cómo lo llevais? ¿habeis comprado muchas cosas?
Besitos para todas

G
guimei_5670897
3/5/12 a las 14:49

Hola guapas!
Unaprime, yo de ropa tengo un poco de todo, creo que depende mucho qué temperatura hará y si nace principios o finales de julio. Aquí tengo un link muy interesante sobre qué llevar al hospital: http://www.amormaternal.com/2010/03/parto-que-me-llevo-para-el-hospital.html

Iriskey, a ver si tienes suerte y encuentras algo mono en amarillo.

Chicas, ya tengo la baja! Es que me sabe mal, ya que mi plan era trabajar hasta mitades de junio, por lo menos, pero no ha podido ser. Mi jefa es muy simpática, y no había ningún problema cuando se lo he dicho. ¡Así, guay! Ahora me toca descansar y no estresarme más! ¡Qué lo primero es mi peque!

Un beso para todas!
30 + 3

G
guimei_5670897
3/5/12 a las 15:42

Felicidades!
pues si guapa, me acuerdo bien, que guay!!!! felicidades!!!!
ves, poco a poco llegaremos!

G
guimei_5670897
3/5/12 a las 16:40

Le premier cri - muy bonito!
Chicas, os recomiendo este documental, es muy bonito!
http://www.youtube.com/watch?v=K5MdMLu4sqA

X
xuefen_5923290
3/5/12 a las 23:25

Hola, chicas
LEONCITO: jo! vaya susto. así que ahora ya sabes, haz el reposo lo mas perfecto que puedas. ya no te queda nada para llegar a la primera meta y despues... cada semana otra meta más. sé que es difícil no hacer nada pero verás luego la de planes que tendrás con tu pequeño. apunta en una lista todo lo que te apetece hacer y ahora no puedes, y cuando des a luz te pones a ello, como un homenaje a lo fuerte que has sido y lo bien que lo has hecho

123: qué documental tan bonito. lo estoy viendo a ratitos porque es largo pero justo hoy tuve un mal dia en el trabajo (estamos con un ambiente horrible) y estaba un poco negativa. en esta ocasión no fue a mí a quien le pusieron las cosas dificiles sino a un compañero que es una bellisima persona y me ha dolido tanto que le traten mal y le hagan la vida imiposible que llevo el dia muy seria. Y ver este documental (el comienzo, que es lo que llevo) me ha dado mucha paz y me ha hecho ver que lo importante está en la vida, en crear vida, en transmitirla, de la forma que sea, siendo madres o siendo personas creativas que ayudemos a que los buenos impulsos, los que no destruyen, fluyan adelante y así equilibremos un poco el mundo, que está todo muy alterado.

En fin, chicas,yo no estoy nada preocupada con la ropa. es que ni cuento lo que tengo, ni lo sé. ME he asegurado de tener algunas cosillas, con variedad de tallas (algunas de la 0, otras de 3 meses...). Muchos bodies y alguna ranita. Nada de forrarlo con ropa interior + ropa. Prefiero que nazca, conocerlo, y entonces saber qué necesito. No creo que me cueste mucho comprar alguna ropa más si me hace falta, especialmente lo básico, que no deja de haberlo en todo momento. Casi me preocupa más llenarme de cosas que luego no pueda usar. Creo que siendo verano será super fácil. No creo que use ropa abrigada mas que el primer día, y luego manguitas cortas y tapadito si hay aire acondicionado. Hasta tengo una cosita para una boda que tenemos en septiembre. Y poco más. La verdad es que eso no me agobia.

EStoy intentando aguantar todo lo que pueda hasta final de mayo a ver si no tengo que pedir baja. aun me parece pronto y me da miedo. pero sí me gustaría descansar un poco más, al menos el mes de junio. me noto ya un poco pesada y duermo mal, asi que el resto del día estoy un pelin arrastrada.

Por lo demás, todo bien. Muchas pataditas de las que 'retumban' y me vuelven loca.

A veces creo que hasta rechaza ciertas posturas y pide que me ponga de otra forma. cuando duermo panza arriba no hay manera, no le debe gustar.

bueno, chicas, un beso enorme a todas.

muaaaaak

A
alexis_9748916
4/5/12 a las 15:37


Buenas,
Ya he vuelto del gine y todo perfecto
Jorge 1.332kg, Pablo 1.376kg y la campeona es Irene con 1.236kg, es la q mas a engordado desde la ultima vez, jejeje por lo demas todo perfecto, incluso el cuello se ha alargado d 2,97cm a 3,50cm

29 mas 0

A
alexis_9748916
4/5/12 a las 16:18


Si, la verdad q muy bien, pq con tanta diferencia me estaba empezando a preocupar el tema q me comento q se pelearan por la comida y alguno dejara d crecer, pero esta claro q no, se ha pegado un atracon en estos 15 dias, q tela marinera, jejeje
Se ve q ahora ya tienen q ir cojiendo mas o menos 500grs cada 2 semanas, a ver si siguen asi

A mi me pasa igual, me pongo d un lado y siento lo q dices, q pegan golpes contra el colchon, como si les molestara la postura, aunque mi caso es mas complicado y alguno se tiene q jorobar, pq a veces me pongo del derecho y molesto a Irene, y me giro al izquierdo y me arrea Pablo, y como boca arriba no puedo dormir, ya me diras q hago, al final voy a tener q dormir de pie, jejeje

29 mas 0

X
xuefen_5923290
4/5/12 a las 20:24

Y unas cositas para el hospital que a lo mejor no habeis pensado
Nuestra matrona del curso de preparacion nos ha dicho un par de cosas que llevar para el parto. No se si son utiles pero ella desde luego tiene experiencia asi que por si acaso os lo pongo aqui:

- abanico (parece que al dar a luz en verano y mientras dilatas puedes tener momentillos de calor

- calcetines: pues igual, pero al reves. Que lo mismo te quedas fria. ( esto supongo que tambien mientras estamos en la habitacion o dilatando. Si luego te ponen las cosas de hospital no se...)

- botella de agua: igual. Que mientras dilatas mejor llevarte una

- caramelos o algo con azucar: por si la dilatacion es larga y pierdes energia.

- cojin termico de esos que se pueden calentar (de esos de semillas o lavanda que se calientan en microoondas): dice que son muy buenos para ir aliviando el dolor en la zona de riñones o coxis si estamos tumbadas
no se si sera util pero yo me lo apunte


phantoms: me alegro un monton de que todo vaya viento en popa. Imagino que tu seras la primera que dara a luz asi que nos tendras pendientes tus niños estan estupendos con ese peso y lo del cuello es genial!!

Un besote

G
guimei_5670897
5/5/12 a las 9:12

Hola chicas!
Missthirty, muchas gracias por esta información! A nosotras nos dijeron que según qué hospital puede que a partir de cierto momento ya no nos dejan beber, que entonces mejor un spray bucal para quitarte esta sensación de mal sabor y sed.

Ayer también fue a clase de preparación de parto y nos dijeron de nuevo que faja (pantalón) nada de nada, ni antes, ni después del parto. Nos repetían que mejor un cinturón en el post-parto, puesto muy fuerte y muy abajo para estabilizar el pelvis, que nuevos estudios demuestran que la faja no hace otra cosa que alargar la época de recuperación.

Luego también nos decían que nada de abdominales en el postparto, que también resultan ser contra productivos referente a la recuperación, que mucho mejor hacer hipopresivos después de la cuarentena, Kegel, dieta equilibrada, etc.

Además (y muy interesante) nos recomendaron usar después de la cuarentena bolas chinas o esferas vaginales (como lo llaman en las farmacias) durante una hora al día para recuperar el suelo pélvico.

Bueno chicas, yo llevaba dos días con una pancha muy dura, que además me dolía un poco, pero no eran contracciones, fue más bien una molestia casi constante, la comadrona me dijo que puede que el peque esta empezando a girarse, que hasta ahora estaba de nalgas, a ver en la próxima eco si es verdad. De momento estoy bien, pero si me vuelve esta sensación, iré a ver mi médica la semana que viene. Parece que he pasado los dos primeros trimestres casi sin molestias y ahora vienen todos de golpe y me asusto un poco, aunque sé que es normal y no pasa nada.

Hoy iré muy poco a poco a comprar algunas cosas para el peque y mí y empiezo a preparar la maleta, así una cosa menos.

Que tengáis un buen finde, un beso para todas!

30 + 6






E
elur_8443935
5/5/12 a las 12:37

Hola mamis
¿Qué tal andais todas?

Leoncito espero que se te pasara el susto y te encuentres perfectamente, ya sabes, a reposar y ser buena, tomatelo con calma, que esas cosas ocurren, seguro que con unos días en la cama todo volvera a su ser, piensa en el bebé, paciencia, mucho ánimo y cuéntanos cómo vas.

Gracias por la lista de ropa, creo que está bastante bien, pero tengo unas dudas, ¿qué son la carpeta, la portachupita y la chupita?

De mi te diré que estoy bastante bien, ya en la semana 30, lo que más me molesta es la espalda, que me duele a ratos y a veces no puedo descansar por la noche del dolor, también noto en ocasiones que se me "clava" el niño bajo las costillas o el esternón, pero se me pasa después y ultimamente estoy ligeramente mejor, ¿a vosotras os pasa?

Besitos y saludos a todas.

E
elur_8443935
5/5/12 a las 22:24
En respuesta a alexis_9748916


Si, la verdad q muy bien, pq con tanta diferencia me estaba empezando a preocupar el tema q me comento q se pelearan por la comida y alguno dejara d crecer, pero esta claro q no, se ha pegado un atracon en estos 15 dias, q tela marinera, jejeje
Se ve q ahora ya tienen q ir cojiendo mas o menos 500grs cada 2 semanas, a ver si siguen asi

A mi me pasa igual, me pongo d un lado y siento lo q dices, q pegan golpes contra el colchon, como si les molestara la postura, aunque mi caso es mas complicado y alguno se tiene q jorobar, pq a veces me pongo del derecho y molesto a Irene, y me giro al izquierdo y me arrea Pablo, y como boca arriba no puedo dormir, ya me diras q hago, al final voy a tener q dormir de pie, jejeje

29 mas 0

Qué bien!
Qué bien, cuánto me alegro de que vayan creciendo así y que todo vaya de maravilla, eres una jabata!
Yo no he notado eso que decis, a lo mejor me pasa más adelante!
Besos

E
elur_8443935
5/5/12 a las 22:29
En respuesta a guimei_5670897

Hola guapas!
Unaprime, yo de ropa tengo un poco de todo, creo que depende mucho qué temperatura hará y si nace principios o finales de julio. Aquí tengo un link muy interesante sobre qué llevar al hospital: http://www.amormaternal.com/2010/03/parto-que-me-llevo-para-el-hospital.html

Iriskey, a ver si tienes suerte y encuentras algo mono en amarillo.

Chicas, ya tengo la baja! Es que me sabe mal, ya que mi plan era trabajar hasta mitades de junio, por lo menos, pero no ha podido ser. Mi jefa es muy simpática, y no había ningún problema cuando se lo he dicho. ¡Así, guay! Ahora me toca descansar y no estresarme más! ¡Qué lo primero es mi peque!

Un beso para todas!
30 + 3

Muchas gracias
Muchas gracias, es que ando un poco pérdida con esto de la ropita, además me hago un lío entre pijamas, peleles, bodys, etc. Soy una novata.
Besos

A
an0N_877563999z
6/5/12 a las 21:12

Olaaa chicas
no veo forma de que se me quite el catarro me dan unos golpes de tos horribles y me da miedo por mi bebe aunque todo el mundo me dice que no pasa nada mañana ire a mi medico para asegurarme, cambiando de tema yo tampoco se cuando empezare a vestir la cuna supongo que lo que hare es dejar el juego de sabanas que quiera poner preparado y mientras estoy en el hospital que alguien me vista la cunita para que este lista para mi nene, bueno no se vosotras pero yo al ver tan cerca el momento ya empiezo con los miedos por una parte tengo muchas ganas de verlo ya y tenerlo conmigo , pero por otra parte tengo mucho miedo del parto son tantas cosas la epidural , la episeptomia que no quiero que me la hagan solo si realmente se hace necesario nose me da miedo todo lo que menos son los dolores que tambien pero sobre todo el que me esten tocando y demas asi que bueno intento no pensarlo mucho por que aun nos queda pero es inevitable pensar en ello sobre todo para las asustonas como yo jajajaja, bueno chicas muchos animos y suerte a todas besos xaooo

31+1 semanas

X
xuefen_5923290
7/5/12 a las :43

Cuna
Yo tengo pensado usar el ultimo mes para esas cosas... Vestir la cuna, pasar la cuna a nuestro cuarto, lavar su ropa... Lo mas tarde posible porque lo que me preocupa es que se llene de polvo. De hecho el carrito lo tengo tapado con un plastico enorme para evitarlo.

La verdad es que voy marcandome etapas para los preparativos: este puente (en madrid el martes 15 es fiesta) me voy a mi ultima escapadita antes del parto y a la vuelta tengo planificado montar la maxicosi, buscarle una funda o telita de esas que llevan, comprar la comoda y vaciar ya del todo el cuarto para que solo tenga sus cosas

Despues, ya en junio lo que os contaba... Ultimos detalles de ropa y demas.

Y en cuanto a la actividad diaria tambien me programo mentalmente para "aguantar" hasta junio y a partir de entonces ir viendo porque ya me encuentro pesada y me canso mucho. Yo no me veo aguantando al 100% hasta el parto. Creo que un mes antes estare para el arrastre

Lo que mas me molesta es la sensacion de "presion" que noto en la vejiga en cuanto camino un rato. Eso que es? Se "encajan" mas tarde, no?

Besitos guapas. Que tengais buena semana.

A
an0N_620273399z
7/5/12 a las :53

Irpf duda
Hola chicas tengo una duda!! No se si alguna esta de baja por riesgo de embarazo por la mutua..
Es el primer mes que me pagan ellos y no me han retenido nada del irpf...
No se si es normal o me tienen q quitar algo... Sabeis algo???

Gracias!!

G
guimei_5670897
7/5/12 a las 9:53

Hola guapas
iriskey - me pasa un poco igual, tengo muchas ganas de tener a mi peque ya conmigo, pero tb me da respeto lo del parto, etc. Pero intento informarme mucho, creo que lo más que sepas lo mejor sabes lo que te esta pasando, menos miedo tendrás y mejor podrás reaccionar. A ver como me sale, jejeje. Pero no me refiero a estos programas de la tele, en mi opinión están buscando audiencia y te van a poner los casos que más impresionan, es decir, dudo mucho que refleja la realidad. Para eso ya nos pusieron un video de un parto en la clase de preparación de parto, jeje. Lo que hago es leer mucho y hablar con amigas mías que ya son mamis. Además, hay que tener en cuenta que cada parto es diferente y cada cuerpo es un mundo, así intentaré tomármelo todo como consejo, sabiendo que puede pasar o no.

Leoncito - creo que intentare tenerlo todo preparado para finales de mayo/ principios de junio. Ya que a partir de la semana 37 todo es posible, y eso seria para mí el día 10 de junio.
Mi ginecóloga me ha aconsejado que prepare ya la bolsa del hospital, así es lo que haré esta semana. Lo veo un poco pronto, pero bueno, una cosa menos.
Ya lo he puesto arriba, no sé si estos programas de la tele realmente son lo mejor para nosotras ahora, creo que inspiran más miedo e inquietud que ayudan, sobre todo para primerizas. Y ten en cuenta que el de un bebe por minuto es de Inglaterra, es decir, no tiene nada que ver con como funcionan nuestros hospitales aquí. Pero claro, si te ayuda y te proporciona información útil, no me hagas caso, yo por mi manera de ser simplemente prefiero evitarles jeje.

Missthirty - yo también tengo cada vez más presión en la vejiga, será que el bebe está creciendo y ganando peso, no? Yo quería aguantar y trabajar hasta el parto, y mira al final, tengo la baja desde la semana pasada. Y la verdad es que me va bien, estoy más tranquila y no tan agotada todo el tiempo.

Guapas, que tengáis una buena semana! Un beso para todas!
31+1

X
xuefen_5923290
7/5/12 a las 10:13

Totalmente de acuerdo con 123
Si, tienes toda la razon. Los programas de tv no buscan informar sino entretener, y obviamente todo lo que sea normal y poco efectista no da audiencia. Asi que yo hago como tu: no los veo y prefiero leer, documentarme y hablar con gente a la que respeto (mamis experimentadas o las matronas que me estan dando el curso de preparacion)

leoncito: visto desde fuera la cesarea puede parecer menos "molesta" pero ten en cuenta que no te sacan en la tv la recuperacion de esas mujeres y el posparto con cesarea no es tan dulce... Es una cirugia mayor!!

123: yo la verdad es que me estoy encontrando muy pesada e incomoda con el ritmo de trabajo y las semanas se me hacen eternas pero no se como pedir la baja.. Tu como hiciste? Yo esperaba a estar de unas 34 semanas y confiar a que entonces la medica se apiadase de mi... Pero aun voy por la 30 y solo llegar a trabajar ya me parece un mundo (me cuesta mucho respirar, sobre todo)

Animo, chicas!! Si pensamos en el parto con con confianza seguro que ayudamos a que la naturaleza haga su trabajo. Intentad de vez en cuando "visualizar" vuestro parto: os imaginais lo mas vividamente posible como quereis que sea.... Os veis a vosotras "colaborando"... A los medicos ayudando, al papi a vuestro lado... Y el momento de tener en brazos al bebe... Su carita, vuestra sensacion de plenitud.... Ese ejercicio de mentalidad positiva ayuda, vereis!!!


Un besote gordo!!! Muaaaak

A
an0N_620273399z
7/5/12 a las 11:27

Gracias
Isabellamama muchas gracias! Mañana ire a la mutua a que me digan y q me suban el irpf porq bastantes gastos tendremos el año q viene!!!

A
alexis_9748916
7/5/12 a las 13:38


Buenos dias guapis,

Yo empece a verlo, pero como venia del camping y era tan tarde, me quede roque enseguida, jejeje
A mi me gusta ver esos programas, pero no me siento identificada para nada, pq mi parto no fue para nada como esos, como ya he explicado alguna vez, fue rapido e casi indoloro, vamos, para mi fue un parto perfecto, jejeje
No teneis q tener miedo, pq al final yo creo q contra mas temerosa vas, peor lo pasas y casi siempre es una misma la q provoca q sea peor d lo q realment es, teneis q ir tranquilas y calmadas, y con el unico pensamiento d q una vez q todo empiece, lo important es el final, centrarse en q por fin vais a conocer a vuestro hijo, el q habeis esperado 9 meses para verle la carita
A mi por suerte no me dolio nada y no se complico nada y disfrute muchisimo d la experiencia, aunque se q otras mujeres lo pasan peor, no teneis q ir con esa idea, teneis q ir positivas y aunque os duelan las contracciones, estar calmadas, pq una vez q os pongan la epidural, es coser y cantar

Los movimientos q dices d arrastrar, a mi tb me pasa, hace ya un par o tres d semanas, supongo q pq como son 3 tienen aun menos espacio, pero es totalment normal

29 mas 3

X
xuefen_5923290
7/5/12 a las 16:49

Leoncito
Tranquila, el bebe no tiene por que sufrir porque la naturaleza esta preparada para el parto. Eso si, la oxitocina provoca contracciones antinaturales y por esa razon muchos partos medicalizados son mas dolorosos, porque el cuerpo esta preparado para ir a su ritmo y la subida progresiva del dolor, si es al ritmo de tu cuerpo, va acompanada de la produccion de endorfinas (que alivian) que tambien recibe el bebe porque esta en tu sangre. La epidural no pasa al bebe y por tanto, si te ponen oxitocina y esas contracciones "le empujan" muy fuerte (no a su ritmo) y tu lo aguantas por la epidural... El bebe las vive a lo bruto. Por eso para mi es mas importante elegir un parto sin oxitocina sintetica. Eso es realmente lo que me asusta, un parto siguiendo protocolos poco respetuosos con la naturaleza humana, mientras la salud lo permita.

Bss

G
guimei_5670897
7/5/12 a las 16:50

Guapas!

Missthirty por lo de la baja hablé primero con mi ginecóloga para tener una opinión, y me dijo que todo depende de cómo me encuentro, que algunas mujeres a partir de la semana 30 se cansan demasiado y otras trabajan casi hasta el final. Pero que tendré en cuenta que nadie me va a decir qué bien que lo hago si aguanto hasta la última semana. Es decir, si estoy cansada y agotada es razón suficiente para pedir la baja a partir de la semana 30.
Pues yo cada día estaba más cansada, aguantaba menos el estrés laboral, se me ponía dura la pancha, tenía pinchazos y me mareaba a veces. Incluso llegue tan agotada a casa que me saltaron las lágrimas. Así fue a mi medico de familia, se lo comenté todo y me ha dado la baja por enfermedad - sin problema ninguno, diciéndome que la puedo alargar hasta el parto y luego pedir la baja por maternidad. En la baja pone embarazo complicada por estrés en gestante. Me dijo además que en estas alturas del embarazo es muy importante estar lo más calmada posible, que me relaje y disfrute de las ultimas semanas.
Así mi opinión es: si no te encuentras bien, pídela! Al principio también me sabía mal, pero ahora estoy muy aliviada de haberla pedido y creo que he hecho bien.

Leoncito - lo de las primerizas creo que también depende, tengo amigas que han dado luz a su primer hijo en pocas horas y sin complicaciones. Creo que lo más relajada estas, mejor, pero claro, a ver como me pongo en el momento, nunca se sabe. Pero mi plan es, confiar en los médicos y en mi pareja y pensar que con cada contracción que pasa estoy un poco más cerca de ver a mí peque.
Por lo de la piscina, no creo que ahora te hará mal, algunas comadronas nos han dicho que podemos bañarnos en el mar y en la piscina hasta que salga el tapón mocoso, otras me han dicho que incluso hasta el parto. Después del parto siempre aconsejan esperar hasta después de la cuarentena. Así date un buen chapuzón ahora si te apetece, jeje.
A mi también me da una sensación diferente últimamente cuando se mueva, será porque cada vez están más grandes o a lo mejor se está girando porque hasta de momento estaba de nalgas. Casi creo que de momento esta puesto en transversa, a ver en la próxima eco.

G
guimei_5670897
7/5/12 a las 20:59

Guapa
Sí, por lo que me han contado a mi, si en la semana 37 (mas o menos) no está bien puesto te ponen ya cita para la cesárea, sin embargo, puede siempre girarse hasta el último momento, será más bien, para coger hora digamos, por si acaso.

A
alexis_9748916
7/5/12 a las 23:24


Yo ya he empezado a sufrir la temida ciatica, jejeje estoy desde el Sabado q me levanto bien, y a medida q transcurre el dia voy con molestias, pero por la tarde ya es insoportable, como camine, voy coja del dolor, yo q pensaba me libraba y al final no, jejeje como este asi las 5-7 semanas q me quedan, estoy apañada, jejeje por lo demas como siempre, perfecta disfrutando de mi ya merecido descanso, acumulando fuerzas y paciencia para lo q se me viene encima, jejeje

29 mas 3

X
xuefen_5923290
8/5/12 a las :29
En respuesta a alexis_9748916


Yo ya he empezado a sufrir la temida ciatica, jejeje estoy desde el Sabado q me levanto bien, y a medida q transcurre el dia voy con molestias, pero por la tarde ya es insoportable, como camine, voy coja del dolor, yo q pensaba me libraba y al final no, jejeje como este asi las 5-7 semanas q me quedan, estoy apañada, jejeje por lo demas como siempre, perfecta disfrutando de mi ya merecido descanso, acumulando fuerzas y paciencia para lo q se me viene encima, jejeje

29 mas 3

Te admiro, phantoms
Vaya resistencia que tienes. A mi ya me empieza a pesar mucho la barriga y noto la presion en la pelvis y tiron de espalda... Y mi bebe no es muy grande! No imagino como sera transportar tres!! y ademas ser mami de tu peque. Jo! Por mucho reposo que hagas tienes un gran merito. Animo, guapa!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir