Foro / Maternidad

Futuras mamás para agosto 2011

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :14
V
velika_6441567
25/7/11 a las 21:50
En respuesta a clio_8116613

muchas gracias chicas
si es que con eso que no estoy haciendo las clases de preparacion oigo cosas que no se si son importantes pero vamos que ya sabiendo ya una decide pero vamos que soy muy deja, a lo mejor pruebo, pero y si veo que me complico mucho y me duele.....

MARTIKI,SONYCARI muchas gracias y SCORPIO disfruta de tu dia festivo, por aqui por ciudad real no es festivo y gracias por dar tu opinion
y de LOURCOCO nada de nada la verdad es que estara super lia, y recibiendo visitas y cuando tenga 5 minutillos sera para estar mirando y mirando a su niña ...en fin que siempre tiene algo que hacer antes de conectarse eso nos va a pasar a todas hasta que no se pase al menos 15 dias que ya creo que estaremos adaptadas, tambien depende de cada una, de lo nerviosas que nos pongamos, y ayuda que tengamos, y que el bebe sea tranquilo...... todo influye

SONYCARI,SEGUNDATRIPITA , si luego no podeis conectar yo lo entiendo, pero si podeis aunque sea una linea, todas lo agradecereiamos

Mariló
Intentaré deciros algo desde el hospital.De todas formas el lunes q viene bien tempranito (ingreso a las 7.30!)acordaos de mí!y transmitirme mucha fuerza y energía positiva,vale?muchos besos

Ver también

V
velika_6441567
25/7/11 a las 22:08

Sonycari
Como Noemí te está dando tanta guerra,ya podía nacer,verdad?Infórmanos,eh?yo soy menos imprevisible porque mi fecha está ya cerrada.Aunq con mi hijo tb y aún así se adelantó 3 días!si fuera igual,nacería el viernes!

A
asiya_10024823
26/7/11 a las 8:49

Hola!
Qué tal chicas?
Estos días estaab super liada y no he podido entrar mucho en el foro y madre mía! Ya vamos viendo las fotos de los primeros bebés Felicidades Mamis!!!!!!

Yo estoy bien en general, aunque hoy me he despertado con un tremendo dolor de cadera, pero que se me está pasando ahora. Igual ha sido mala posición para dormir.
Todavía sigo de compras de las últimas cosas.

Besos 37+ 3

V
velika_6441567
26/7/11 a las 8:52

Buenos días barriguitas
Q tal estáis?habéis descansado?yo he tenido noches peores y mejores,así q tampoco me quejaré,pero aparte de las veces q me levanto a hacer pipí (de 4 a 6 veces),ha hecho más calor...

Bueno chicas,ya tengo totalmente lista la minicuna,me parece increíble q en 6 días mi bebé esté ya aquí.

Ando un poco agobiadilla pensando en cómo nos vamos a apañar con los 2 y más aún cuándo esté yo sola cuando mi marido empiece a trabajar...si un bebé es complicado (no os imagináis cuánto os cambiará la vida),imaginad 2!!si el mayor tuviera al menos los 2 añitos sería más fácil pero es q es muy bebé aún.

Chicas porfi aconsejadme algo para hidratar bien los pezones estos pocos días q me quedan.

MARZOMARCEA,RO,MAR,PSURVIVOS y todas,estáis bien?contadnos novedades con respecto a lo q sentís.
Muchos besos,voy a planchar 1 tonelada de ropa q tengo!

C
clio_8116613
26/7/11 a las 11:50

Vanesik
yo tambien estoy con los pies como patas de elefante, y es mas ahora me ha salido un sapullido de granitos rojos que pican que no veas yo los pongo alto sobre una pared unos 10 minutos y noto mucha mejoria , y de vez en cuando los meto en agua fria, y cuando ando tambien noto mejoria, aunque las muñecas y manos tambien se me hincahan ahora voy a la matrona le voy a preguntar si puedo tomarme unas capsulas de cola de caballo haber que me dice..... ah y mi marido me da unos masajes por la noche con gel efecto frio del mercadona ....ya no se que hacer mas.... esto es insorpotable....

SEGUNDATRIPITA claro que si, que te voy a mandar toda la energia positiva.. eso cuenta con ello de seguro....
un beso

H
hajiba_6129958
26/7/11 a las 11:54

38+2, primeriza y hoy acojonada...
Hola chicas, a ver si me podéis ayudar pq entre que soy primeriza y mi gine no me explica casi nada no sé qué hacer.
He pasado la peor noche de mi vida, creo que tan solo he dormido 2 horas y no seguidas. Sobre las 2.30 de la mañana me he despertado con un dolor horrible de regla (pero solo en los ovarios, los riñones no tanto) y cuando me he levantado para ir al baño a medio camino me ha "caído" una especie de hilillo mucoso blanco. Despues de estarme un rato sentada en el vater, seguía cayendo un poco de esa mucosidad pero ya con sangre rosada y algún que otro coágulo. Bueno, pues esto se ha repetido a lo largo de toda la noche y parte de la mañana. A parte de esto, se han sumado creo que mis primeras contracciones que desde las 9.30 son cada 11 minutos aproximadamente aunque no llegan a durar ni un minuto.
Mi pregunta es, supongo que el flujo que he echado debe ser el tapón mucoso? y si es así ¿es normal estarlo echando tantas horas y con sangre rosada???
A alguna os ha pasado así? y cuánto tiempo ha pasado desde que echásteis el tapón y con contracciones hasta que os pusisteis de parto?
Contestadme porfi, es que estoy sola en casa pq mi pareja trabaja y mis padres viven lejos y no sé si irme para el hospi o todavía es pronto..

B
bel_8315228
26/7/11 a las 12:12
En respuesta a hajiba_6129958

38+2, primeriza y hoy acojonada...
Hola chicas, a ver si me podéis ayudar pq entre que soy primeriza y mi gine no me explica casi nada no sé qué hacer.
He pasado la peor noche de mi vida, creo que tan solo he dormido 2 horas y no seguidas. Sobre las 2.30 de la mañana me he despertado con un dolor horrible de regla (pero solo en los ovarios, los riñones no tanto) y cuando me he levantado para ir al baño a medio camino me ha "caído" una especie de hilillo mucoso blanco. Despues de estarme un rato sentada en el vater, seguía cayendo un poco de esa mucosidad pero ya con sangre rosada y algún que otro coágulo. Bueno, pues esto se ha repetido a lo largo de toda la noche y parte de la mañana. A parte de esto, se han sumado creo que mis primeras contracciones que desde las 9.30 son cada 11 minutos aproximadamente aunque no llegan a durar ni un minuto.
Mi pregunta es, supongo que el flujo que he echado debe ser el tapón mucoso? y si es así ¿es normal estarlo echando tantas horas y con sangre rosada???
A alguna os ha pasado así? y cuánto tiempo ha pasado desde que echásteis el tapón y con contracciones hasta que os pusisteis de parto?
Contestadme porfi, es que estoy sola en casa pq mi pareja trabaja y mis padres viven lejos y no sé si irme para el hospi o todavía es pronto..

Ante todo mucha calma!!
Hola Arabella... yo creo que has expulsado el tapon mucoso, y en las clases de preparto nos dijeron que uno de los motivos para ir al hospital aunque las contracciones no sean regulares es este.
Yo, ante la duda, y estando sola en casa, me iría al hospital... aunque luego te hagan volver a casa, que no creo.
Nos dijo la comadrona del preparto que al expulsar el tapón mucoso, el cuello del útero queda más vulnerable a las infecciones y es mejor ir al hospital para que no pase nada.
No te acojones, tu bebé está muy cerca!!!!
Suerte!!!

H
hajiba_6129958
26/7/11 a las 12:58

Gracias por contestar martiki
Acabo de llamar a la comadrona y me ha dicho que, por el momento, no me preocupe...que es normal todo pero que la vuelva a llamar a las 3 para informarle de cómo me encuentro y así considerará si me tiene que ver.
Ahora voy teniendo alguna que otra contracción cada 6-11 minutos pero solo duran medio minuto o sea que me toca esperar a ver como sigo hasta las 3...
Uff qué nervios, la verdad es que llevo una semana deseando que salga ya el peque pero ahora que llega el momento solo tiemblo de pensar en el momento del parto jijiji...
Bueno, os seguiré informando, en principio si nada cambia mañana tengo visita con mi gine para hacerme los primeros monitores ¡a ver qué me dice!

A
aunicorn_4ce7e8z
26/7/11 a las 16:01

Hola chicas!!!
Hola !
qué tal el finde? Por fin he vuelto a verme los tobillos gracias al descanso y a que ha bajado la temperatura.

Arabella: que poquito te queda, qué emoción!

Segundatripita: la matrona nos recomendó una crema para las grietas de los pezones durante la lactancia, se llama Purelan,

Me queda alguna pequeña compra antes de que nazca mi niña. Y quería pediros consejo. He visto que todas las mamás llevan un bolso que se cuelga en el carrito, el caso es que he ido al Corte Inglés y me parecen super caros ¿vosotras dónde lo habéis comprado?

Además he visto que hay un bolso con cambiador para los peques de felpa o terciopelo, supongo que es para guardar las cositas del bebé para el hospital, ¿realmente es útil? ¿merece la pena comprarlo? es que hoy he visto una oferta en Privalia y no sé que hacer.

Un beso mamis

H
huihui_5404973
26/7/11 a las 17:45
En respuesta a aunicorn_4ce7e8z

Hola chicas!!!
Hola !
qué tal el finde? Por fin he vuelto a verme los tobillos gracias al descanso y a que ha bajado la temperatura.

Arabella: que poquito te queda, qué emoción!

Segundatripita: la matrona nos recomendó una crema para las grietas de los pezones durante la lactancia, se llama Purelan,

Me queda alguna pequeña compra antes de que nazca mi niña. Y quería pediros consejo. He visto que todas las mamás llevan un bolso que se cuelga en el carrito, el caso es que he ido al Corte Inglés y me parecen super caros ¿vosotras dónde lo habéis comprado?

Además he visto que hay un bolso con cambiador para los peques de felpa o terciopelo, supongo que es para guardar las cositas del bebé para el hospital, ¿realmente es útil? ¿merece la pena comprarlo? es que hoy he visto una oferta en Privalia y no sé que hacer.

Un beso mamis

Bolso de carrito
Hola guapa! pues veras es que el mio ya viene con el carrito,y lleva un cambiador que hace de tapa del bolso,y cuando abres el bolso se extiende el cambiador ya enganchado en la bolsa.Pero en cualquier tienda de puericultura los encontrarás !! y no tan caros como en el Corte Ingles

V
velika_6441567
27/7/11 a las 10:28

5 díasssss
Buenos días!

Ya solo podré daros los buenos días 4 días más,me parece mentira...

Y justo ahora q se acerca la fecha tengo miedos,incertidumbres y agobios...
No sé qué me pasa pero estoy tristona por 3 cosas: me quedo para siempre sin mi tripita bella,luego me ha dado por pensar q nunca voy a vivir la experiencia de parir a un hijo y encima voy a estar una temporadita sin poder coger a mi otro príncipe por la cesárea.
No tengo claro por qué tiene q ser cesárea pero tampoco quiero rebatir a un profesional por si intentamos parto natural y si hay una complicación sentirme mal y culpable siempre.

ZEREZADE,gracias por lo de la cremita,esa ya la tenía fichada para cuándo empiece con el pecho pero era por si conocíais alguna súper hidratante para antes,porq para colmo me ha salido como un granito blanco en un pezón,con rozarme me molesta,imaginaos cuando se enganche el chiquitín.

ARABELLA,cómo sigues?

RO te echamos de menos!no nos abandones en la recta final.

SONYCARI,q tal va tu guerrera?el mío se mueve pero no me hace el daño q te hace a tí Noemí,a mí me encanta verme la tripa tipo Allien!
MARILO gracias x tu energía positiva!

Todas las demás,q tal vais?síntomas?a mí anoche el ovario derecho me dolió tela pero poco más,el viernes tengo monitores y gine,antes del gran día...Por un lado me encantaría q me dijera q estoy de parto y q viniera de manera natural...

Muchos besos

R
rosa_8497736
27/7/11 a las 12:01

Ana ya está aquí
chicas!!! Ana nació el lunes a las 11:10 de la mañana, despues de 4 empujones y una epidural que no hizo efecto hasta elultimo empujón. Pesó 2'660 kl. En una hora salimos para casa!!!!!! Ahora pesa 2'550 mide 47 cms. Y es lo más hermoso que hecho en mi vida sólo puedo mirarla todo el rato!!!!!! Se puede qerer tanto a alguien?????!!!!!!

A
assa_10037310
27/7/11 a las 13:18
En respuesta a rosa_8497736

Ana ya está aquí
chicas!!! Ana nació el lunes a las 11:10 de la mañana, despues de 4 empujones y una epidural que no hizo efecto hasta elultimo empujón. Pesó 2'660 kl. En una hora salimos para casa!!!!!! Ahora pesa 2'550 mide 47 cms. Y es lo más hermoso que hecho en mi vida sólo puedo mirarla todo el rato!!!!!! Se puede qerer tanto a alguien?????!!!!!!

Enhorabuena
Enhorabuena, jo me he emocionado, es k no veo el momento de de tener a mi niña en brazos,Ainsss k ganitas!!!

Besitos a las dos

V
velika_6441567
27/7/11 a las 16:48

Marzomarcea!!!
Miryam MUCHÍSIMAS FELICIDADES,menuda sorpresa me acabo de llevar!!
Agradecerte infinito q hayas buscado un hueco para contarnos!
En cuánto puedas cuéntanos cómo fue todo y sobre todo,la gran duda,cómo visten a los bebés?hay aire?

Cuídate mucho y disfrutad mucho de la princesa!

Hay q crear otra charla con bebés julio-agosto 2011!

RO,gracias por estar ahí!ánimo,ya falta menos!creo q soy la única q no tengo prisa y estaría un mes más con mi cachorrín en mi tripa!
Muchos besos

C
clio_8116613
28/7/11 a las :29

Marzomarcea enorabuena!!!!!
me alegro que todo bien, jo como se les quiere! yo soy primeriza pero que te entiendo y me lo imagino perfectamente el otro dia lo comente que cuando tengamos unos minutos de descanso va a ser para no parar de mirar y mirar a nuestros bebes asi me lo imagino yo, se nos va a pasar el dia volando e incluso me veo diciendo pero si no me ha dado tiempo hacer pipi....

un beso para ti y para ana

chicas a mi se pone la tripa muy dura y es muy molesto pero me dura mucho anoche tumbada y todo no se me pasaba

C
clio_8116613
28/7/11 a las :43

Zerezade
una amiga se compro un bolso plastificado guateado hay varios colores pero no viene cambiador y le salio por menos de 30e a mi me viene con el carro y dentro hay un cambiador no es gran cosa es plastificado de color blanco pero vamos eso para salir del paso, en los chinos vi unos cambiadores que tambien estan bien

ah ya elgistes nombre para tu niña?

Y
yinyin_5526182
28/7/11 a las 2:57
En respuesta a rosa_8497736

Ana ya está aquí
chicas!!! Ana nació el lunes a las 11:10 de la mañana, despues de 4 empujones y una epidural que no hizo efecto hasta elultimo empujón. Pesó 2'660 kl. En una hora salimos para casa!!!!!! Ahora pesa 2'550 mide 47 cms. Y es lo más hermoso que hecho en mi vida sólo puedo mirarla todo el rato!!!!!! Se puede qerer tanto a alguien?????!!!!!!

Felicidades
MUCHAS FELICIDADES ME ALEGRO MUCHO QUE HAYA SALIDO TODO BIEN Y QUE YA TENGAS A ANA EN TUS BRAZOS,CUANTO TE HAS ADELANTADO????? BUENO A PASAR MUCHO TIEMPO CON ELLA Y A DISFRUTAR,
MUCHOS BESOS Y ESPERO SABER MAS COSITAS DE LAS DOS, EXPERIENCIAS Y ESO!!!!!!!! BESOS

V
velika_6441567
28/7/11 a las 9:05

39 semanitasss
Buenos días chicas

Q tal dormís?yo me levanto mucho al baño pero me duermo rápido,solo q hoy a las 6.30 me desvelé,luego ya se levantó mi marido y mi hijo y no he parado desde entonces!
En un rato me voy a hacer "retoque de bajos" para q esté todo a punto,ayer tocó pedicura.

Chicas si se repite el mismo caso de mi hijo (a las horas del tacto vaginal con la cesárea programada para el lunes)rompí aguas y él nació tal día como mañana.Por la mañana tengo monitores y luego gine q ya me dijo q haría tacto vaginal así q chicas,entre mañana y el lunes está la cosa,yo sinceramente le dejaría q viniera cuándo quisiera pero...no soy el médico!

MARZOMARCEA, no dejes de entrar,vale?
MAR,MARILO,RO,LUNA,ARABELLA,SO NYCARI y todas sin dejar ni una,cómo lo lleváis?

CHAROTIMA te echamos de menos!
Yo xq tengo fecha xq si no nacería en la 42 seguro!me noto verderona total,ni tapón ni contracciones ni ná de ná!Besos a todas

M
marja_8319880
28/7/11 a las 10:11

Hola!!!
Hola mamis y futuras mamis:

Yo empece a participar en esta charla cuando se abrio pero, por problemillas no tenia tiempo para seguir entrando.
Estoy para el 25 de agosto pero hace un mes y medio mi niña iba por debajo de su peso y empezo a no engordar lo suficiente asi que mi gine me derivo al materno y aqui estoy ingresada desde el 13 de julio. Entre muy mal porque el doppler estaba muy alterado y ya venia al limite de que no le llegara el oxigeno a la niña y eso unido a lo del peso...imaginaros!!! Asi que maduraron sus pulmones porque estaba de 33 semanas y me hacen eco cada 2 dias y monitirizan mañana y tarde. Por suerte el doppler se normalizo y ya vamos camino de la 37, por lo que ya no sera prematura, pero si sera baja en peso porque ingresamos con 1700 kg y ahi seguimos.
La verdad que esto se me esta haciendo muy duro y largo porque nunca le veo el final y porque con las ganas que tengo de tener a Valeria conmigo y ella tendra que estar en incubadora si sigue sin coger peso. Si mañana sale la eco bien me daran un permiso de fin de semana y podre descansar y relajarme y ya ingreso para inducirme el parto a los dias, aunque me gustaria ponerme de parto solita....algun truco???? Me hicieron un tacto y tenia el cuello muy blando y el gine estaba tocando la cabeza!!!
Besitos!!

A
aunicorn_4ce7e8z
28/7/11 a las 11:16

Enhorabuena
Enhorabuena Marzomarcea!!! me he emocionado al leerte, que poquito nos queda a todas. Qué nervios y qué ganas de que llegue el gran día. Un beso enorme para tí y para Ana

Mariló, seguimos dándole vueltas al nombre. Uf...porque seré tan indecisa. Ayer por la noche también se me puso la tripa muy dura. La matrona nos contó que el útero se prepara con estas contracciones para el parto.

Por las noches me despierto con dolor de caderas y no encuentro postura ¿os pasa a alguna de vosotras?

besos

S
shufen_5837547
28/7/11 a las 12:42

Ya soy mami
Chicas, sólo deciros que al final ingresé de urgencias el miércoles pasado por la tensión y Jorge nació el domingo día 24 a las 7 de la tarde, ya os contaré con más detalle, muchos besitos me he acordado mucho de vosotras....

Z
zoita_9567359
28/7/11 a las 13:16

Una duda!!!
Hola a todas, en primer lugar enhorabuena a las recientes mamis, veo que nuestro mes empieza a animarse y en breve vais a ir cayendo poco a poco...
Quisiera preguntaros a las que ya habéis expulsado el tapón mucoso si previamente fuisteis manchando con algo mas de flujo, yo llevo unos días expulsando bastante flujo de color blanco y espesillo, mañana tengo gine para que me tome los cultivos y le comentaré para que valore si es que he pillado algo de infección, el caso es que no me molesta, ni pica ni nada, pero al principio del embarazo también tuve una infección por cándidas y tampoco tuve síntomas.
Yo estoy de 36 semanas y me parece pronto para que sea el tapón mucoso, aunque contracciones tengo bastantes y la zona pelvica muy dolorida.

Gracias a todas!!!!!

V
velika_6441567
28/7/11 a las 15:19
En respuesta a shufen_5837547

Ya soy mami
Chicas, sólo deciros que al final ingresé de urgencias el miércoles pasado por la tensión y Jorge nació el domingo día 24 a las 7 de la tarde, ya os contaré con más detalle, muchos besitos me he acordado mucho de vosotras....

Charotimaaa
Enhorabuena preciosaaa!espero y deseo de corazón q estéis los 2 estupendamente!!Cuéntanos en cuánto puedas.Miles de besitos

E
elody_8287090
28/7/11 a las 15:29

Nueva mami
Hola chicas, la verdad es q os sigo a menudo pero nunca he escrito. Desde q nació mi primera hija, va a hacer el día 31de julio 4años, estoy en este foro y la verdad es que he hecho buenas amigas. Tube a mi segunda hija el año pasado el día 26 de julio también y ahora estoy embarazada de 37 semanas y espero a mi tercera niña. Es una alegría para mi , me encantan las niñas .supongo que estamos todas mas o menos con las mismas molestias por lo que he leído y enhorabuena a las que ya sois mamas la verdad es que hay ganas. A mi me toca para el 21 de agosto si ella quiere, y daré a luz en el hospital de Alicante, a lo mejor nos encontramos alguna por allí. Espero que os vaya todo bien y si tenéis alguna duda en mi humilde experiencia de 3 embarazos en verano os ayudare en lo q pueda. Muchos besos a todas y animo

S
stanka_9673686
28/7/11 a las 16:18

Buenas tardes chicas
Esta noche dormi perfecta, llevaba dos noches muy malas con el reflujo asi que mas tarde de las 8.30 intentare no comer nada solo yogur o liquidos porque no me cabe naita en el estomago y me pongo malisima cuando me acuesto, lo que pasa es que cuesta porque ultimamente tengo mucha hambre, unas ganas de comer que no he tenido en todo el embarazo, lo que pasa que al ratillo de comer parece que la comida no me cabe en el estomago y me entra mucha fatiga, asi que hare mas comidas pero muy pequeñas, porque lo paso fatal. Por las noches me duele un poco como las caderas, y tambien se me mete una presión ahi abajo, pero despues de dar algunas vueltas suelo coger la posturilla, controlando las comidas y con mi almax, voy tirando aunque ahora ya se me hace pesado, estoy ya de 36+6, ainsss que nervios, el jueves que viene voy a monitores, yo no se si me dan contracciones la verdad, dolores no he sentido solo los de regla y tampoco superfuertes, normalitos, de hecho cuando tengo la regla yo me revuelco del dolor, ojala sean las contracciones como los de regla que ya me los conozco jejeje mis ganas...Otra de las dolencias que hace una semanita que tengo es que me duelen mucho las manos y los pies, estrujar la bayeta me cuesta horrores, y eso que no veo que tenga especialmente hinchadas las manos, pero es como si me dolieran mucho las articulaciones, os pasa? cuando me levanto por la mañana en frio y me pongo en pie, veo las estrellas y ando como chiquitorrrrr.....poco a poco entro en calor y voy soportando mejor las molestias, tender se ha vuelto una odisea porque no paro de tirarle ropa y palillos a la vecina por el ojopatio, como me duelen las manos y me noto menos fuerza en ellas se me escapan las cosas, mi marido se rie y lo mando a el por la ropa que ya me da verguenza, el le dice a la vecina que con la barriga me cuesta tender por la ventana jejeje. Por cierto el cuarto lo tengo casi listo, ya esta pintado tengo los vinilos puestos, los muebles limpitos y con casi toda la ropita ya guardada, limpita y planchada, todavia me quedan algunas cositas pero vamos voy viendole color a la cosa, tambien colge las cortinas, pero me las han dejado cortas asi que toca quitarlas y llevarlas a la costurera de nuevo, que rabiaaa.... con lo mono que quedo el cuarto, a ver si hago algunas foticos. Esta mañana fui a la pelu que tenia tres deos de raya, preciosa que estaba, y me han dado un pelado, que con la cara que se me ha puesto redonda parezco un pan cateto, y no se si pedir cita para la pedicura que ya no llego a arreglarme los pies, es que los tengo tan secos y abandonados que me da verguenza a ir a que me arreglen los pies, tan feos , tan hinchados, vamos que me podrian llamar para el anuncio de doctor shollsc o como se escriba jejeje. Yo me arregle un poco los bajos para cuando me recogieron la muestra el lunes, pero claro no se que hacer si arreglarme una vez por semana porque durar la cosa no dura, o esperar a la semana 38 o 39 para volverme a arreglar el asunto, jejejej en menuda cosas pensamos eh!!! bueno besitos chicas.

S
stanka_9673686
28/7/11 a las 16:23

Se me olvidaba!!!
Ya lo pregunte una vez pero no tuve respuesta, las que teneis capazo que está homologado para el coche que haceis para ponerles las sabanitas, porque a traves del colchoncillo pasan por unas aberturas el arnes para sujetar el bebe cuando vaya en el coche y ahora las sabanitas del carro no tienen esa abertura ni tampoco el protector de colchon de capazo que compre y no se como hacerlo porque me da pena hacerle abertura a todo.

S
safah_8556164
28/7/11 a las 22:30

Hola chicas
Para las que van por privado. Cada cuantos días te dan cita para monitores???

Gracias y saludos.

A
an0N_798101999z
29/7/11 a las 9:34
En respuesta a stanka_9673686

Se me olvidaba!!!
Ya lo pregunte una vez pero no tuve respuesta, las que teneis capazo que está homologado para el coche que haceis para ponerles las sabanitas, porque a traves del colchoncillo pasan por unas aberturas el arnes para sujetar el bebe cuando vaya en el coche y ahora las sabanitas del carro no tienen esa abertura ni tampoco el protector de colchon de capazo que compre y no se como hacerlo porque me da pena hacerle abertura a todo.

Cuidado con el capazo en el coche
Solo una recomendación, el capazo en el coche , por muy homologado que este, no es lo mas seguro. De hecho en europa, creo que solo se permite en italia y españa, en el resto de paises esta prohibido.
Si hay un golpe, el niño por como esta sujetado, puede golpearse lateralmente o con la cabecita con las paredes del capazo, y eso en un golpe fuerte es peligroso. Es mejor usar un grupo 0 ...

S
stanka_9673686
29/7/11 a las 10:58
En respuesta a an0N_798101999z

Cuidado con el capazo en el coche
Solo una recomendación, el capazo en el coche , por muy homologado que este, no es lo mas seguro. De hecho en europa, creo que solo se permite en italia y españa, en el resto de paises esta prohibido.
Si hay un golpe, el niño por como esta sujetado, puede golpearse lateralmente o con la cabecita con las paredes del capazo, y eso en un golpe fuerte es peligroso. Es mejor usar un grupo 0 ...

Grupo o
Yo en principio pensaba que era lo mejor pero la matrona nos ha advertido que no es bueno que un recien nacido vaya en esa postura en el grupo cero, que tiene que estar tendido, que los musculos suyos no estan preparados para ir en esa postura por eso he pensado utilizar en principio en capazo hasta que la vea mas espabilada.

S
stanka_9673686
29/7/11 a las 11:01

Gracias chicas por responderme
Desgraciadamente soy una negada para la costura jejeje pongo un botón que parece que lo he pegado a puñetazos asi que no me atrevo jejeje. Se lo llevare a mi suegra o a una costurera que me lo apañe. Esta noche he dormido también muy bien, llevo dos noches muy buenas, como poquito para cenar y asi estoy más ligera. Seguiré hoy preparando las cositas para la peque, que me pilla el toro jejeje. Bueno a ver si tengo tiempo de entrar mas tarde a ver que os contais. Besos

B
bel_8315228
29/7/11 a las 11:22
En respuesta a safah_8556164

Hola chicas
Para las que van por privado. Cada cuantos días te dan cita para monitores???

Gracias y saludos.

Monitores
A mi me los hicieron por primera vez el miércoles que estaba de 38 semanas y me ha vuelto a dar hora para el lunes, al cabo de 5 días.

A
an0N_798101999z
29/7/11 a las 11:23
En respuesta a stanka_9673686

Grupo o
Yo en principio pensaba que era lo mejor pero la matrona nos ha advertido que no es bueno que un recien nacido vaya en esa postura en el grupo cero, que tiene que estar tendido, que los musculos suyos no estan preparados para ir en esa postura por eso he pensado utilizar en principio en capazo hasta que la vea mas espabilada.

Tu matrona tiene razon
Una cosa es utilizar el huevito para pasear al niño en la calle continuamente, en ese caso tu matrona tiene razon. La posicion que tiene el bebe en el grupo cero no le permite respirar con facilidad ... para el paseo es mucho mejor el capazo.
Otra cosa es el coche, es mas seguro el grupo cero, ante un accidente protege mas al bebe y reduce las lesiones. En ese caso es mucho mejor el grupo cero al capazo ... aunque sea un viaje largo

E
enna_5660076
29/7/11 a las 11:45

Hola guapas
Que tal estais todas?yo aunque escribo poco os leo todos los dias.Me identifico mucho con el tema de dormir,además yo estoy con mi madre(por reposo)y mi niña de 3 años duerme conmigo,imaginaros si ya es chungo dormir como puede ser con la peque.Lo de las comidas y cenas la verdad que me deja alucinada,porque yo ni en mi primer embarazo,ni en este he tenido ardores,ni pesadez de estómago,bueno en este una o dos veces que me he pasado comiendo lo que no debia,pero tengo un estómago a prueba de bomba.Os compadezco porque mi hermana está del mismo tiempo que yo y está viviendo una pesadilla con los ardores.Por cierto hoy hago 36semanas.Bueno por lo demás vivo en el Norte y el calor la verdad no nos está afectando,hace bastante malo,lluvia casi todos los dias,ayer y hoy ha hecho un poco mejor,pero por la tarde se nubla,aunque para las embarazadas en la recta final se agradece un montón que haga este tiempo.Un saludo a todas y hasta mañana.

S
safah_8556164
29/7/11 a las 11:47
En respuesta a bel_8315228

Monitores
A mi me los hicieron por primera vez el miércoles que estaba de 38 semanas y me ha vuelto a dar hora para el lunes, al cabo de 5 días.


Gracias por tu respuesta. Un saludo.

B
bel_8315228
29/7/11 a las 12:00

Tapon
Hola,
mi fpp es el 12 de agosto, pero el miércoles que estuve en el gine ya me dijo que lo más seguro que de la semana que viene no pase.
Hoy estoy expulsando el tapón mucoso, pero no tengo contracciónes.
Alguien sabe cuanto se puede tardar entre que se expulsa el tapón y se desencadena el parto??
Qué nervios!! Olivia ya casi está aquí!!!! Quería salir a hacer unos recados pero me da hasta cosa salir a por el pan!!!

A
an0N_798101999z
29/7/11 a las 12:18
En respuesta a an0N_798101999z

Tu matrona tiene razon
Una cosa es utilizar el huevito para pasear al niño en la calle continuamente, en ese caso tu matrona tiene razon. La posicion que tiene el bebe en el grupo cero no le permite respirar con facilidad ... para el paseo es mucho mejor el capazo.
Otra cosa es el coche, es mas seguro el grupo cero, ante un accidente protege mas al bebe y reduce las lesiones. En ese caso es mucho mejor el grupo cero al capazo ... aunque sea un viaje largo

Mirar este link, lo explica mejor que yo
aunque es antiguo vale

http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f142462_matern1-Como-pensais-traer-al-bebe-del-hospital.html

V
velika_6441567
29/7/11 a las 12:41

Hola chicas
Bueno chicas,ya está todo claro.

El lunes entraré en quirófano sobre las 9 de la mañana,por favor acordaos de mí!Curiosamente estoy más nerviosa y asustada q con el primero.
Hoy tengo una mezcla de sentimientos,me ha dado por llorar.Estoy deseando ver a mi peque pero a la vez me estoy despidiendo de mi mágica tripita.
Por otro lado pienso en la recuperación d la cesárea y los días q estaré sin poder tan siquiera coger para darle un achuchón a mi hijo mayor y me da mucha pena y también los días q estaré ingresada solo viéndole un rato...
También despidiéndome de lo entrañable de este foro...
Hoy necesito ánimo y palabras de apoyo xq debo tener las hormonas revolucionadas y estoy ñoña...
Un besazo

S
safah_8556164
29/7/11 a las 13:29

Hola chicas
Ya veo que nos va quedando menos, algunos bebés ya han nacido y otros están con fecha prevista. Para todas mucha suerte!

Saludos

S
safah_8556164
29/7/11 a las 13:31

Y una preguntilla
Se os hinchan un pelin las manos??

M
marja_8319880
29/7/11 a las 13:43

Como vais?
Hola:
Yo sigo aqui en el materno, hoy me he llevado una alegria de que mi niña ha cogido casi 200 gr. pero, al final no me dan permiso para irme porque el medico que me ha visto hoy considera que tengo que estar aqui controlada y que la semana que viene ya me lo provocan. Asi que me volvere a armar de paciencia y a seguir esperando.
Como vais las que aun no habeis dado a luz? Muak

S
stanka_9673686
29/7/11 a las 14:37
En respuesta a marja_8319880

Como vais?
Hola:
Yo sigo aqui en el materno, hoy me he llevado una alegria de que mi niña ha cogido casi 200 gr. pero, al final no me dan permiso para irme porque el medico que me ha visto hoy considera que tengo que estar aqui controlada y que la semana que viene ya me lo provocan. Asi que me volvere a armar de paciencia y a seguir esperando.
Como vais las que aun no habeis dado a luz? Muak

Animo
Enhorabuena, yo tambien pienso que es mejor que no vuelvas a casa mejor estar controlada, por unos dias mas mejor la seguridad de tu bebe. Animo y ya verás como todo sale perfecto.

S
stanka_9673686
29/7/11 a las 14:38
En respuesta a safah_8556164

Y una preguntilla
Se os hinchan un pelin las manos??

Un poquito
A mi esta semana se me estan hinchando las manos pero un poco, lo que tengo mas hinchado son los pies que parecen globos.

A
aunicorn_4ce7e8z
29/7/11 a las 15:35

Hola!
Hola chicas!

Esta noche he dormido bastante bien, aunque como todas las noches me he levantando un montón de veces al baño. Esta mañana he comprado el bolso para el cochecito. Este fin de semana me compraré una bata y prepararé el bolso para el bebé y para mí.

Segundatripita: ánimo, ya verás que bien sale todo. Piensa en lo emocionante que va a ser ver la carita del bebé.

Chinitucha: ya queda menos, en el hospital vas a estar controlada y más tranquila.

Un beso

H
huihui_5404973
29/7/11 a las 17:16

Baño
Pues yo sinceramente aun no he comprado nada,solamente las esponjas y el termometro jejeje.Los jabones y cremas tengo los que me han ido dando en las canastillas,que son unos pocos...y aunque son de muestra,me ira bien ir probando los que mas me gustan,o si mas no,los que mejor le van a el y a su pielecita.De todas maneras,ya nos han dicho en las clases de pre-parto ( y mis padres estan hartos de decirmelo tambien) que a los niños no hay que lavarlos cada dia,con jabon.Solo un par de dias a la semana.Eso si,los bañitos de agua si.Si no las dermatitis van que vuelan....

N
nanuli_8080155
29/7/11 a las 18:06
En respuesta a huihui_5404973

Baño
Pues yo sinceramente aun no he comprado nada,solamente las esponjas y el termometro jejeje.Los jabones y cremas tengo los que me han ido dando en las canastillas,que son unos pocos...y aunque son de muestra,me ira bien ir probando los que mas me gustan,o si mas no,los que mejor le van a el y a su pielecita.De todas maneras,ya nos han dicho en las clases de pre-parto ( y mis padres estan hartos de decirmelo tambien) que a los niños no hay que lavarlos cada dia,con jabon.Solo un par de dias a la semana.Eso si,los bañitos de agua si.Si no las dermatitis van que vuelan....

Lo mismo
A mí en los cursos me han dicho lo mismo, que nada de lavar el bebé a diario con jabones. Que si lo hacemos a diario porque el bebé se relaje y le siente bien, que lo hagamos con agua, y que como mucho le echemos unas gotitas de aceite de caléndula al agua.
Otra cosa interesante que nos dijeron es que procuráramos no abusar de las toallitas para limpiarles el culete. Que si nos pilla fuera de casa y no hay más remedio que usar alguna, que la metamos bajo un chorro de agua y le quitemos el exceso de producto, ya que suelen ser muy lesivos para el culito de los bebés. Huelen muy bien, pero si te pones a pensarlo es química pura...

N
nanuli_8080155
29/7/11 a las 18:10
En respuesta a safah_8556164

Y una preguntilla
Se os hinchan un pelin las manos??

Algo así
A mí no es que se me hinchen aparentemente, pero si cierro los puños me molesta bastante.
Ahora, los pies... parezco el hombre elefante. Ya ni drenaje linfático ni ná de ná. Imagino que será por el peso, yo qué sé...

N
nanuli_8080155
29/7/11 a las 18:23
En respuesta a stanka_9673686

Se me olvidaba!!!
Ya lo pregunte una vez pero no tuve respuesta, las que teneis capazo que está homologado para el coche que haceis para ponerles las sabanitas, porque a traves del colchoncillo pasan por unas aberturas el arnes para sujetar el bebe cuando vaya en el coche y ahora las sabanitas del carro no tienen esa abertura ni tampoco el protector de colchon de capazo que compre y no se como hacerlo porque me da pena hacerle abertura a todo.

Yo estoy igual...
Nosotros hemos comprado el Elea de BebéConfort, y el capazo es el Windoo Plus, que sí está homologado para el coche (pero sólo para ciudad, nada de autovía, o eso nos dijeron en la tienda). Por lo visto hay un protector del colchoncillo que lo venden aparte, pero yo he hecho un apaño. En Mercadona venden unos paquetes de cambiadores, trae unos 6 y cuestan 1 euro y pico. Son impermeables, así que les hemos hecho los boquetillos a la medida de los arneses. Y las sabanitas bajeras, que ya me las había regalado mi suegra, igual, les hemos hecho los boquetillos y luego unos pespuntes monos alrededor de cada abertura, y listo.

S
safah_8556164
29/7/11 a las 18:56
En respuesta a safah_8556164

Y una preguntilla
Se os hinchan un pelin las manos??


Gracias chicas. A mi también se me están hinchando un poquito y me molestan cuando los cierro....

Saluditos

H
huihui_5404973
29/7/11 a las 19:25
En respuesta a nanuli_8080155

Lo mismo
A mí en los cursos me han dicho lo mismo, que nada de lavar el bebé a diario con jabones. Que si lo hacemos a diario porque el bebé se relaje y le siente bien, que lo hagamos con agua, y que como mucho le echemos unas gotitas de aceite de caléndula al agua.
Otra cosa interesante que nos dijeron es que procuráramos no abusar de las toallitas para limpiarles el culete. Que si nos pilla fuera de casa y no hay más remedio que usar alguna, que la metamos bajo un chorro de agua y le quitemos el exceso de producto, ya que suelen ser muy lesivos para el culito de los bebés. Huelen muy bien, pero si te pones a pensarlo es química pura...

Sep!
de hecho a nosotras nos han dicho lo mismo de las toallitas,que fuera de casa si,pero que en casa un chorrillo de agua en el culete bajo el grifo,o con barreño,o como nos parezca,pero que sobretodo agua,toallitas 0.Ah! y ya que estamos hablando de higiene,en las clases nos dijo la comadrona,que eso de cambiarles el pañal solo de pipi de noche,cada 2 horas,nada.Que si es caquita si,por que irritan el culete,pero si es pipi solo,que se le puede aguantar el pañal,que eso de que cada vez que toman teta cambiarlos/as no.Asi que bueno,a ver que tal se nos da esto..jajajaja

K
kashaf_6873810
30/7/11 a las :08

Hola chicas!
Pues hoy he ido a mi última eco, ya son 37 semanas y me han dicho que ahora hay que esperar a que quiera salir, pesa 3 kilazos ya! asique como decida nacer en la 40 o 41 voy a tener un niño de 1mes! Tenia la pequeña esperanza que meprogramasen la cesarea porque mi niño mayor nació así,pero lo van a dejar como ultimorecurso(por una parte lo prefiero porque la recuperación fué muy dolorosa)pero como me pase otra vez lo mismo, estar 17 horas dilatando para terminar asi..pfff.
El dia 12 tengo monitores,aunque espero que decida salir antes y que todo salga bién.

Para el tema BAÑO yo utilizaba el gel del johnson relajantey elaceite también dejohnson relajante, y la verdad esque lonotaba! dormia 5 horas seguidas el peke, es lo que voy a utilizar también, Sobre lo del ombligo me recomendaron enel hospital dejarselo al aire porque cicatriza antes, hay que tener encuenta que es una "herida" y que si la tapas no le da el aire y tarda mas encicatrizar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir