Foro / Maternidad

Futuras Mamis Agosto/Septiembre 2017

Última respuesta: 12 de octubre de 2017 a las 17:16
B
belen_8708359
27/6/17 a las 18:41

Yo también tengo a la nena de nalgas estoy empezando la semana 28 y aún espero que se vuelva a girar. Ya a estas alturas veo todo pasar muy deprisa y cada vez tengo más barriga, estoy con la limpieza y preparando todo y ya me tengo que parar cada rato así que más me vale ser rápida.
mirare en el corte ingles la toalla y si no la encuentro mi madre me coserá los velcros. 

Ver también

C
cleo_8137498
27/6/17 a las 22:10
En respuesta a petre_8094818

Nena, no nos queda nada! yo con las ecos voy algo diferente que tú, tuve una en la 30 y ahora tengo en la 33 pero para ver si ha cambiado la postura, pero si no, no tocaba hasta la semana 38 lo del frotis es lo del exumado? a mí creo recordar que me la hacen en la semana 36 pero tengo un baile de fechas que ya ni sé quién te la hace por cierto? a mí en mi caso la ginecóloga... pensé que me la haría la de cabecera... 

Tov13 mucha suerte con lo de las clases de preparación!  

Carismática, tú tranqui que si te dicen que va bien, va bien... y de mientras disfrutas de una eco extra además siempre hay un margen de cálculo en lo del peso y por lo que tengo entendido el margen de error suele tirar por lo alto además, tú tranqui que va a ir todo súper bien!  

Gracias Maite!  Muchas gracias x contestarme y x los animos! ❤️❤️❤️

B
belen_8708359
28/6/17 a las 7:11

Hola Luchadora102, al ser el primero y tan prontito probablemente estés empezando a sentir solo de vez en cuando y muy discretamente un pequeño burbujeo en tu vientre, te preguntarás si es el bebe o tu tracto intestinal, serán semanas así hasta que a partir de la 20 o puede que más tengas totalmenre claro que recibes golpecitos del bebe. Pero depende de si eres delgadita o si tienes grasita en el abdomen, yo siendo gordita lo viví así. 
también hay foros para las futuras mamás que darán a luz en tu mes, y es muy interesante que puedas hablar con ellas ya que vais muy a la par y es más fácil compartir la experiencia ddl momento. Por supuesto, bienvenida y enhorabuena por tu embarazo.
un saludo.

P
petre_8094818
28/6/17 a las 8:18
En respuesta a jinan_8333543

Si, el frotis es el exudado. Me lo hace la matrona, en la semana 36. Voy a ver la web del CI a ver si veo la toalla jajaja

Gracias por la aclaración, es que no estaba muy segura yo es que toallas he comprado ya varias, pena de no haber sabido de esto antes  

Missnl87 yo opino lo mismo que tú, estoy súper contenta de poder participar en este hilo y compartir preocupaciones y aprender trucos y cositas sobre lo del girado, yo es que he leído en varios sitios ya que la mayoría se giran como muy tarde en la semana 32, yo mañana ya entro en la 34 pero a ver qué me dicen en la eco del martes, que igual se ha girado entre tanto a mí aquí la maniobra me la harían en la semana 37 si la necesitara  

carismática, si casi no te he dicho nada! ojalá pudiera ser de más ayuda pero de lo que estoy segura es de que tu nene está muy bien, si no no te habrían dicho que está todo súper bien!

Luchadora, yo estoy con shirka, si estás en la semana 16 es todavía pronto para sentirlo y más si eres primeriza yo de pensar "son gases o bebé?" creo que a partir de la 18 y de estar segura de que era el bebé a partir de entrar en la semana 20 p'arriba, pero hay gente que empieza incluso más tarde sobre lo que preguntas, yo uso aceite de almendra y luego aparte tengo una amiga que trabaja en una fábrica que hacen entre otros productos crema antiestrías y me ha dado varios botes, pero mis amigas con niños se han limitado al aceíte y no les salieron estrías mucha suerte con todo!  

Jurdana 33+6

Z
ziyan_8495500
28/6/17 a las 9:11

Yo para las estrías estoy usando la crema antiesrías de Mercadona, que lleva rosa mosqueta y es buenísima. De momento no tengo ni una.

Yo estoy encantada con este foro es un gusto compartir las emociones de este camino juntas!!

Z
ziyan_8495500
28/6/17 a las 9:11

Yo para las estrías estoy usando la crema antiesrías de Mercadona, que lleva rosa mosqueta y es buenísima. De momento no tengo ni una.

Yo estoy encantada con este foro es un gusto compartir las emociones de este camino juntas!!

I
iliana_5965352
28/6/17 a las 10:30
En respuesta a belen_8708359

Yo también tengo a la nena de nalgas estoy empezando la semana 28 y aún espero que se vuelva a girar. Ya a estas alturas veo todo pasar muy deprisa y cada vez tengo más barriga, estoy con la limpieza y preparando todo y ya me tengo que parar cada rato así que más me vale ser rápida.
mirare en el corte ingles la toalla y si no la encuentro mi madre me coserá los velcros. 

En la página de ECI no la he visto pero está en la planta de niños donde las bañeras y demás cositas de puericultura , pero es de la marca Clevamama, os dejo el enlace de otra página:

D
dolly_9136041
28/6/17 a las 12:41

Holaa, bueno yo decirte que empeze a notarle prontito a las 18 ya sabia que era mi bebe porque me salian pequeños vultitos, boy a tener un niño bien trabieso porque desde ese momento no a parado jejeje y lo de la crema yo tambien uso una del mercadona de rosa mosqueta y de momento ni una estria
Aroa+Hugo 31

J
jinan_8333543
28/6/17 a las 13:01

Yo estoy usando nivea y una del mercadona q se hace como aceite, luego os pongo foto. Ahhh y aqui os dejo el enlace al CI, aunq solo está en celeste en la web... 

J
jinan_8333543
28/6/17 a las 13:32

Esta es la crema: 
 

C
cleo_8137498
28/6/17 a las 14:36

Hola guapa, en mi caso, y siendo primeriza, noté al niño justo el día que hacía 17 semanas. Asi que ya sabes! cada mamà es un mundo! 

B
belen_8708359
28/6/17 a las 15:50
En respuesta a iliana_5965352

En la página de ECI no la he visto pero está en la planta de niños donde las bañeras y demás cositas de puericultura , pero es de la marca Clevamama, os dejo el enlace de otra página:

https://bebitus.com/es/101168-toalla-delantal-clevamama.html?ipa=3230

Mil gracias Tov13!!! 
ya puedo ir a comprarlas que biennn.

B
belen_8708359
28/6/17 a las 15:54

Pues yo tengo muchas estrías de otras épocas de mi vida, mi piel es muy propensa y frágil y debo decir que en mi semana 28 (con la tripa de 36 semanas por tamaño) solo me asomó una pequeña estría nueva. Quizá ahora estire mucho más la piel y salgan pero yo estoy muy sorprendida. He usado aceite de almendras de Mercafona y Nivea de bote, eso sí, mucha cantidad todas las veces posibles al día..que no es tan cómodo pero ni antiestrías ni nada! Yo que soy taan propensa ledoy un 10 a esa combinación.

R
raian_754128
29/6/17 a las 15:39

chicas que tal. yo la semana pasada me cai en la ducha. Por suerte no paso nada, fui a la guardia y me dijeron que estaba todo bien. Pero el susto me lo lleve igual.
Hoy cumpliendo 32 semanas. Con cambio de la medicacion por la presion. viendo si logramos bajarla de 14/9. ya va faltando menos!. como estan ustedes? ya armando bolsos?. yo en unas semanas empiezo a dar vueltas para buscar cositas para el bebè. 
hace rato que estoy tratando de mostrarles la eco de mi bebe. ya la subire. un beso grande.

R
raian_754128
29/6/17 a las 16:08

Franco 

R
raian_754128
29/6/17 a las 16:15

Franco

R
ran_6321701
29/6/17 a las 18:08
En respuesta a raian_754128

Franco 

Tiene una boquita para comersela !!! Que bonito es !!

Yo aqui en el trabajo asqueada , ya empiezo a notarme cansada . 9 horas sentada , se me duermen las piernas , no siento la espalda del dolor que tengo , cuando me levanto de la silla veo las estrellas , la barriga todo el dia prisionada (creo que ese es el motivo de que aun no se haya girado) . Es horrible .

En un rato tengo la charla del plan de parto y visita a la sala de partos . Ya os contare .

B
belen_8708359
29/6/17 a las 23:37
En respuesta a ran_6321701

Tiene una boquita para comersela !!! Que bonito es !!

Yo aqui en el trabajo asqueada , ya empiezo a notarme cansada . 9 horas sentada , se me duermen las piernas , no siento la espalda del dolor que tengo , cuando me levanto de la silla veo las estrellas , la barriga todo el dia prisionada (creo que ese es el motivo de que aun no se haya girado) . Es horrible .

En un rato tengo la charla del plan de parto y visita a la sala de partos . Ya os contare .

Que tal la charla?

P
petre_8094818
30/6/17 a las 7:51
En respuesta a raian_754128

Franco

Ay chicapsiquis! menudo susto! pero me alegro que se haya quedado en nada, que eso es lo primordial. A Franco se le ve una carita para comérselo!  jaja yo sigo sin armar el bolso y sin comprar el camisón que me falta, la semana que viene llega ya mi madre y lo compraré entonces, ya que me hace ilu poder algo algo de compra durante el embarazo con ella, que no he tenido mucha ocasión... jo cómo pasa el tiempo, antes veía la llegada de mi madre súper lejana y ya está aquí, en menos y na ya toca bebé

Mud20 ay no me digas eso, yo sigo trabajando y también estoy casi 9 horas sentada en la oficina, pero no creo que sea eso por lo que no se dan la vuelta, aunque ahora ya me siento culpable... depende también mucho de tu tipo de útero por lo que he leído y me ha dicho la ginecóloga, porque hay bebes que por la forma del útero están más cómodos sentados... ya nos contarás qué tal la charla, yo cuando la hice me pareció súper interesante saber dónde estaba todo y como que te da algo de calma

Por cierto chicas, cómo va ese hambre? yo reconozco que soy chocoadicta y me he "comportado" en el embarazo porque quería que le fuera la mejor alimentación a la nena pero esta última semana ando con un mono terrible y durante el día igual es por estar acostumbrada a no parar que no estoy muy cansada, pero es llegar las 9 y ya no soy persona... os pasa también parecido?

Que tengáis un buen día, por fin es viernes!

Jurdana 34+1

R
ran_6321701
30/6/17 a las 9:34

Hola chicas , ayer hice la charla , pero al llegar a la clase habian cambiado el dia del plan de parto y visita a sala de partos para el jueves que viene !!!!
Ayer finalmente fue lactancia y un poco de puericultura .
Asi que otra semana mas de espera . Que rabia !!

 

P
petre_8094818
30/6/17 a las 10:48

Hola Navidad79, me alegro de que todo esté yendo súper bien te podría preguntar si te han dicho lo de las medidas y el cambio de fecha para finales de julio recientemente? mi nena iba algo grande según estándares belgas en la semana 30 y según lo que miré en estándares españoles iba grande (sin el algo jeje) pero no me dijo nada de mover fechas... aunque bueno, ya saldrá cuando quiera  yo tengo eco el martes que estaré de 34+5 para ver si se ha girado (estaba de culo en la semana 30) y ya comentaré el peso que me den, porque viendo que cogió más de 200 gramos en pocos días (entre la eco 4d un jueves y la eco de las 30 semanas el martes siguiente) pues no sé cuánto pesará ahora desde la última eco en la semana 30 cruzaré dedos por ti para que puedas tener parto vaginal!  

R
raian_754128
30/6/17 a las 11:29
En respuesta a ran_6321701

Tiene una boquita para comersela !!! Que bonito es !!

Yo aqui en el trabajo asqueada , ya empiezo a notarme cansada . 9 horas sentada , se me duermen las piernas , no siento la espalda del dolor que tengo , cuando me levanto de la silla veo las estrellas , la barriga todo el dia prisionada (creo que ese es el motivo de que aun no se haya girado) . Es horrible .

En un rato tengo la charla del plan de parto y visita a la sala de partos . Ya os contare .

A caminar! dicen que hay q caminar mucho para q gire...entre tantas cosas "locas" que dicen. Pero en fin, yo pense q este nene quedaba sentado y me sorprendio!.
El dolor de levantarte por estaar mucho sentada es fatal. 
Mepasa de sentarme y antes de levantarme ya se q tengo q moverme las piernas porque se me duermen de nada!.

R
raian_754128
30/6/17 a las 11:34
En respuesta a petre_8094818

Ay chicapsiquis! menudo susto! pero me alegro que se haya quedado en nada, que eso es lo primordial. A Franco se le ve una carita para comérselo!  jaja yo sigo sin armar el bolso y sin comprar el camisón que me falta, la semana que viene llega ya mi madre y lo compraré entonces, ya que me hace ilu poder algo algo de compra durante el embarazo con ella, que no he tenido mucha ocasión... jo cómo pasa el tiempo, antes veía la llegada de mi madre súper lejana y ya está aquí, en menos y na ya toca bebé

Mud20 ay no me digas eso, yo sigo trabajando y también estoy casi 9 horas sentada en la oficina, pero no creo que sea eso por lo que no se dan la vuelta, aunque ahora ya me siento culpable... depende también mucho de tu tipo de útero por lo que he leído y me ha dicho la ginecóloga, porque hay bebes que por la forma del útero están más cómodos sentados... ya nos contarás qué tal la charla, yo cuando la hice me pareció súper interesante saber dónde estaba todo y como que te da algo de calma

Por cierto chicas, cómo va ese hambre? yo reconozco que soy chocoadicta y me he "comportado" en el embarazo porque quería que le fuera la mejor alimentación a la nena pero esta última semana ando con un mono terrible y durante el día igual es por estar acostumbrada a no parar que no estoy muy cansada, pero es llegar las 9 y ya no soy persona... os pasa también parecido?

Que tengáis un buen día, por fin es viernes!

Jurdana 34+1

ya estas ahi!!. que emocion! y un poco asustada porque desde ayer a las 13 hs estoy con un dolor y una presion en la vagina o en el pubis, y luego en el coccix.. y no se si se estara encajando o q.. pero estornudo o toso y ahi va la puntada. Ojala pase y no sea asi hasta el finaaaalll. Camino y me duele. Capaz necesito mas reposo. por lo pronto hoy tengo turno para haverme la curva de glucosa y quedarme tranquila..que ya bastante tengo con la presion alta. 
que lindo ir de compras...yo todavia no...en 3 semanas mas o menos. a ponernos de compras.
Y de bolsos..menos que menos.

P
petre_8094818
30/6/17 a las 13:53
En respuesta a raian_754128

A caminar! dicen que hay q caminar mucho para q gire...entre tantas cosas "locas" que dicen. Pero en fin, yo pense q este nene quedaba sentado y me sorprendio!.
El dolor de levantarte por estaar mucho sentada es fatal. 
Mepasa de sentarme y antes de levantarme ya se q tengo q moverme las piernas porque se me duermen de nada!.

jo pues yo desde que dejé la bici hace 2-3 semanas vengo a trabajar andando y al final yo creo que son entre 3-4 kilómetros... a ver si es verdad y se gira jajaja pero sí que se dicen muchas cosas locas y sí toda la razón, ya estamos varias casi llegando a la recta final! es la primera vez que te hacen la curva de la glucosa? creo recordar que no eres española, en tu país igual la hacen más tarde? en qué semana estás? yo he leído que si el bebé coge tamaño muy grande durante las 10 últimas semanas te pueden sugerir repetir la curva de la glucosa para descartar diabetes tardía... en cualquier caso, mucha suerte con esa curva!

R
raian_754128
30/6/17 a las 14:04
En respuesta a petre_8094818

jo pues yo desde que dejé la bici hace 2-3 semanas vengo a trabajar andando y al final yo creo que son entre 3-4 kilómetros... a ver si es verdad y se gira jajaja pero sí que se dicen muchas cosas locas y sí toda la razón, ya estamos varias casi llegando a la recta final! es la primera vez que te hacen la curva de la glucosa? creo recordar que no eres española, en tu país igual la hacen más tarde? en qué semana estás? yo he leído que si el bebé coge tamaño muy grande durante las 10 últimas semanas te pueden sugerir repetir la curva de la glucosa para descartar diabetes tardía... en cualquier caso, mucha suerte con esa curva!

Soy de argentina. Allá en España se hace a la 24 o antes no? Yo averigüe y la obstetra me dijo de la 28 a la 32, y me hizo la orden la semana pasada recien. Asi que aquí estoy. Ya bebi el líquido y me queda esperar un hora 15 todavía..
​cumplimos 32 ayer. Le dieron mucha nafta a mi niño..

R
raian_754128
30/6/17 a las 14:09

Ojala a mi tmb me adelantaran la fecha!!. Tengo para el 22..pero tengo fe q el 10 lo echen. En mi embarazo anterior me hicieron una maniobra en la 38 y nació casi a los dos dias...como yo tenia presión el ul!@#*! mes...y ahora ya empecé con medicación hace casi 4 meses...ojala le den un empujoncito o salga antes solito.

P
petre_8094818
30/6/17 a las 14:51
En respuesta a raian_754128

Soy de argentina. Allá en España se hace a la 24 o antes no? Yo averigüe y la obstetra me dijo de la 28 a la 32, y me hizo la orden la semana pasada recien. Asi que aquí estoy. Ya bebi el líquido y me queda esperar un hora 15 todavía..
​cumplimos 32 ayer. Le dieron mucha nafta a mi niño..

A mí me la hicieron en la semana 24, pero yo vivo en Bélgica de todas formas, primero tuve el test de sullivan y a la de 10 días si creo recordar bien como me dio algo alto me hicieron la curva de la glucosa, que vino correcta ánimo! ya verás cómo va a ir bien

Yo lo de la fecha lo había preguntado porque en la primera eco sí que me adelantaron la fecha de parto, 9 días, pero creo que fue en parte por tamaño y en parte por tener ciclo cortos y por lo tanto ovulaciones más pronto también. Pero no sé si luego os han vuelto a cambiar la fecha ahora reciéntemente o cómo pero lo dicho, que venga cuando quiera y sobre todo bien!

C
ceesay_8107091
30/6/17 a las 15:33
En respuesta a petre_8094818

A mí me la hicieron en la semana 24, pero yo vivo en Bélgica de todas formas, primero tuve el test de sullivan y a la de 10 días si creo recordar bien como me dio algo alto me hicieron la curva de la glucosa, que vino correcta ánimo! ya verás cómo va a ir bien

Yo lo de la fecha lo había preguntado porque en la primera eco sí que me adelantaron la fecha de parto, 9 días, pero creo que fue en parte por tamaño y en parte por tener ciclo cortos y por lo tanto ovulaciones más pronto también. Pero no sé si luego os han vuelto a cambiar la fecha ahora reciéntemente o cómo pero lo dicho, que venga cuando quiera y sobre todo bien!

Hola, 

A mí me la han hecho a la semana 27 y hoy he ido a por los resutaldos. 

Resulta que el máximo es 190 y a mí me ha dado 199... 

El miércoles me han vuelto a citar y ya me dirán qué otra prueba me tienen que hacer: si repetir esta o hacerme otra diferente. Quizás me tengan que hacer lo de la curva de la glucosa que tú dices.

Ya iremos viendo 

Y
yissel_8615319
30/6/17 a las 17:22

Para las mamis de septiembre ..que tipo de ropita habéis comprado o tenéis pensado comprar.   Manga larga o corta.....es que para nosotros hace calor pero no se si para ellos habrá que llevarlos con manga larga finita. Mi fecha de parto es el 10 de septiembre

R
ran_6321701
30/6/17 a las 17:45
En respuesta a yissel_8615319

Para las mamis de septiembre ..que tipo de ropita habéis comprado o tenéis pensado comprar.   Manga larga o corta.....es que para nosotros hace calor pero no se si para ellos habrá que llevarlos con manga larga finita. Mi fecha de parto es el 10 de septiembre

Yo cumplo el 4 de septiembre y tengo vestiditos de manga corta , ranitas y alguna chaquetilla de punto .
Ayer en el curso nos dijeron que el bebe necesita 1 capita fina mas que nosotros , excepto cuando hace calor .
Por ejemplo cuando empieza a refrescar por la noche , nosotros lo aguantamos , pero el bebe necesitaría 1 chaquetilla fina , o una muselina por encima .
 

Z
ziyan_8495500
30/6/17 a las 21:46
En respuesta a yissel_8615319

Para las mamis de septiembre ..que tipo de ropita habéis comprado o tenéis pensado comprar.   Manga larga o corta.....es que para nosotros hace calor pero no se si para ellos habrá que llevarlos con manga larga finita. Mi fecha de parto es el 10 de septiembre

Yo estoy para el 30 de agosto, aunque la matrona nos dijo ayer en el curso de preparación al parto, que sumáramos 2 semanas más a la fecha probable de parto, porque seguramente se nos retrasara, y estaría más cerca de la semana 42 que de la 40. Asi que según eso, mi peque también es de septiembre. 
Le hemos comprado bodies de verano, de manga corta, y pijamas larguitos para encima, pero más bien finos. 
Dijo también la matrona que el bebé tenía que ir como nosotros y con una capita como de sábana fina más encima, con lo cual, si nosotros vamos en manga corta y pantalón corto, un conjuntito de pantalón corto o pijama largo iría bien. Es importante al parecer no abrigarles mucho.

Ya el lunes nos vamos unos días a la playa que gusto...me apetece el agua y remojo jeje

Un abrazo a todas!

A
assil_9666816
1/7/17 a las 20:37
En respuesta a ran_6321701

Hola chicas , yo tambien ando agobiada desde la ultima eco , por dos razones .
Resulta que el ecografista siempre esta 15 mins mirando todo y sobretodo me pone un monton de imagenes de la cara en 4D , pero la ultima eco solo estuvo 5 mins y solo enfocó la cara 1 vez , que encima la niña sale super rara .
Mi agobio es porque esa imagen parece que la niña tenga algun sindrome y aparte parece que haya otro rostro en un lado de su cara .
La anterior eco , la niña sale monisima y mi agobio es que no vaya a ser que el ecografista viese algo raro y por eso solo duró 5 mins y solo puso su cara 1 vez .
Me dijo que todo estaba correcto , pero luego tambien en la visita me dijo que la niña estaba en percentil 15 , un poquito baja de peso y estatura , pero no para alarmarse .

Todo eso me hizo revisar todos los informes , ecografias , busquedas en internet para ver si veia algo raro ... y lo unico que conseguia era rallarme mas .

Al final he optado por pensar que solamente fue una mala imagen de la eco y esperar al 15 de julio a la siguiente eco , con mucha agonia .

Aparte de que esta cabeza arriba aun y me han dicho que si no se gira , voy directa a cesarea . Pero que aun me queda tiempo para girarse .

Aishhh que sufrimiento eh ? cuando no es una cosa es otra . Y lo que nos queda cuando nazcan !! AMOR DE MADRE .

Sobre la posicion al dormir , mi gine me dijo que hasta que el bebe no empieza a pesar 2kilos o cosa asi , no hay que agobiarse con la posicion , dice que como mejor durmamos .
En el caso de comprimir la vena cava , dice que inconscientemente ya nos giramos porque nos empezamos a sentir raras .
 

Hola Mud20, pues yo lo veo al contrario fijate. Yo creo que estuvo poco tiempo porque ya vio las otras veces que todo iba bien y no necesitaba mas.
En las 4d suele pasar que salen cosas raras por el entorno, la grasita que tienen y demas asi que no te preocupes en absoluto. 
A parte que no creo que ningun profesional si ve algo raro o mal te diga que esta todo correcto e irte tan tranquila. No creo que entre dentro de la etica profesional medica.
Asi que aunque es normal que te ralles no le des mas vueltas que todo esta bien!! Ya veras!! Y lo de girarse, no se en que semana estas, pero conozco gente que le han dicho lo mismo y de repente unas semanas antes del parto el bebe se coloco perfectamente y si no, que mas da? tu tranquila que va a venir perfecto sea como sea 

A
assil_9666816
1/7/17 a las 20:43
En respuesta a petre_8094818

Shirka lo de la toalla, qué práctico! no tenía ni idea de que existían yo ya he comprado toallas para la nena pero si veo por ahí ya te comentaré!  

Carismática, vas por la SS? y entonces se consideraría la eco "extra"? o es por privado? yo tengo que hacerme alguna más extra (voy por la SS belga) por la posición de Jurdana, que estaba aún sentada en la semana 30... por eso no podría ser no? el tuyo también viene chicarrón del norte no?  

Marmarmay pues totalmente recomendable! nosotros ya estuvimos de camping ahí el año pasado, este año hemos cogido una casita para dormir más cómodos (qué rabia, con lo que me gusta a mí ir de camping hehe) ya te voy a mandar luego alguna foto por privado! pues yo juraría que lo de dormir de espaldas y "atrampar" la vena cava era lo que quitaría el oxígeno al bebé... ahora ya me has dejado en duda pero también leí que incluso quedándote dormida de espaldas, te despertabas tú sola automáticamente cuando el cuerpo veía que algo no iba "bien" en fin que esto es lo de siempre, nuestras madres no lo sabían fijo y aquí estamos tan campantes... igual hoy en día se exageran mucho estas cosas también al final nos asustamos por la sobreinformación que hay!

Mud20, en qué semana estás? a ver si coincide que tengo alguna foto de mi niña en ese periodo y te mando, porque la mía además de las fotos bonitas, tiene también una colección de fotos ya con "caretos" no te preocupes que está todo bien... al final esta tecnología no es más que ultrasonidos, la imagen se forma así y ni siquiera es una imagen "real" por decirlo de alguna forma. Por cierto que mi eco de la semana 30 fue la más corta de todas también, yo creo que en realidad es buena señal de que está todo tan bien que no necesitan mirar más!  La mía en la semana 30 estaba aún sentada y para mí que sigue sentada, el martes tengo eco con la gine para ver si cambia o qué. Te han comentado algo de la maniobra que se puede hacer para girar al bebé? porque también tienes eso como opción antes de la cesárea... lo de los dos kilos que comentas a la hora de dormir no lo sabía, la mía en la semana 30 estaba en 1.8kgs (aunque siempre está el margen de error) y unos días antes en la eco 4d estaba en 1.6kg así que ahora estará ya fijo en más de 2kg, ya voy a comentarle a la gine el martes...

Yo ayer tuve matrona y bueno, repasamos el tema parto, aunque solamente el vaginal de momento, y poco más, tensión, test de orina y latido del bebé... tengo una pregunta... cuando os hablan del plan de parto, os involucran más en lo que queréis u os leen el folleto como me hicieron a mí ayer?  

Ánimo a todas y buen día!   

Jurdana 33+5

Hola Maite! que guay! pues tendremos que ir a relajarnos y conocerlo antes de que llegue la peque!
Yo del plan de parto no se nada de nada, es mas no he empezado aun con la matrona ni tenemos elegido el hospital ... 
Y como te encuentras ya? Te vas notando pesada? Para cuando tenias fecha?
Ains, como pasa el tiempo desde que empezamos a escribir aqui y ya queda nada para ver a los primeros renacuajos!

A
assil_9666816
1/7/17 a las 21:00

Hola luchadora! bienvenida!
Yo la verdad es que por mas que me concentraba en esos burbujeos, o gases o demas que me decia la gente no sentia nada de nada.
Y de repente en la semana 18 note un golpecito super claro, y ya se fueron repitiendo  asi que yo creo que cada una lo vivimos diferente.
Ten paciencia que en nada lo podras sentir! 
Te digo tambien como Shirka, busca tambien si hay foros de chicas que esten de tu tiempo que ya veras como ayuda ver que todas teneis las mismas dudas y preguntas!
Y si no, y tienes dudas busca aqui que a nosotras segura nos surgieron las mismas dudas que a ti!

Un saludo y enhorabuena!

A
assil_9666816
1/7/17 a las 21:04
En respuesta a jinan_8333543

Yo estoy usando nivea y una del mercadona q se hace como aceite, luego os pongo foto. Ahhh y aqui os dejo el enlace al CI, aunq solo está en celeste en la web... https://www.elcorteingles.es/bebes/A11692560-capa-de-bano-clevamama-celeste/

Gracias por el enlace Nika!
No sabia lo que deciais hasta que no la he visto! Pues si que es practica! habra que hacerse con un par! 

A
assil_9666816
1/7/17 a las 21:11
En respuesta a raian_754128

chicas que tal. yo la semana pasada me cai en la ducha. Por suerte no paso nada, fui a la guardia y me dijeron que estaba todo bien. Pero el susto me lo lleve igual.
Hoy cumpliendo 32 semanas. Con cambio de la medicacion por la presion. viendo si logramos bajarla de 14/9. ya va faltando menos!. como estan ustedes? ya armando bolsos?. yo en unas semanas empiezo a dar vueltas para buscar cositas para el bebè. 
hace rato que estoy tratando de mostrarles la eco de mi bebe. ya la subire. un beso grande.

Hola Chicapsiquis! Que susto lo de la caida! me alegro que no haya sido nada!
Franco precioso!! 
Yo entro esta semana en la 28 y la verdad es que no se si me estoy dejando mucho pero aun lo unico que tengo es la ropita que me han regalado y prestado. 
No tenemos aun ni carro ni cuna ni nada! asi que tendre que ponerme poco a poco las pilas que esto pasa rapido!

R
raian_754128
1/7/17 a las 21:31
En respuesta a assil_9666816

Hola Chicapsiquis! Que susto lo de la caida! me alegro que no haya sido nada!
Franco precioso!! 
Yo entro esta semana en la 28 y la verdad es que no se si me estoy dejando mucho pero aun lo unico que tengo es la ropita que me han regalado y prestado. 
No tenemos aun ni carro ni cuna ni nada! asi que tendre que ponerme poco a poco las pilas que esto pasa rapido!

Siiii! pasa rapidisimo!.a mi me da vertigo. 
Tengo algo de ropa de mi hijo como para empezar. Pero me faltan pañales, el camison y cosas para el hospital, el carrito y la cuna tmb me faltan.
Tranqui.

B
belen_8708359
1/7/17 a las 22:30

Hola chicas, hoy he ido a la 5d es una chulada. Se ve un poco borrosilla pero ya le pongo cara a Jimena! Las abuelas estaban loquitas viendola. Ya voy a cumplir 28 semanas y estoy en modo estres preparando todo que nunca se sabe pero vengo muuuy feliz porque se ha girado y ya está bocabajo!!! Mi duda es si se girará más veces o si ddbo creer que en esta semana ya puedo relajarme con esto. ¿cómo os ha ido a las que estais más a puntito?

H
hanot_9112075
2/7/17 a las 4:29
En respuesta a yissel_8615319

Para las mamis de septiembre ..que tipo de ropita habéis comprado o tenéis pensado comprar.   Manga larga o corta.....es que para nosotros hace calor pero no se si para ellos habrá que llevarlos con manga larga finita. Mi fecha de parto es el 10 de septiembre

Holaaa....que fecha quedaste embarazada???? 

B
belen_8708359
2/7/17 a las 8:56
En respuesta a hanot_9112075

Holaaa....que fecha quedaste embarazada???? 

Yo estoy igual con el tema de la ropa, mi fpp es 26 de septiembre así que la diferencia de temperatura puede ser brutal dependiendo de si se adelanta unos días o decide esperar hasta la semana 42...no soy capaz de comprar la ropa!!! Por suerte me están regalando cositas y creo que me quedaré con eso hasta que nazca y lo tenga más claro. Todos me regalan body de manga corta y traje o pijama dd larga. Supongo que es el acierto.

P
petre_8094818
3/7/17 a las 9:31
En respuesta a ceesay_8107091

Hola, 

A mí me la han hecho a la semana 27 y hoy he ido a por los resutaldos. 

Resulta que el máximo es 190 y a mí me ha dado 199... 

El miércoles me han vuelto a citar y ya me dirán qué otra prueba me tienen que hacer: si repetir esta o hacerme otra diferente. Quizás me tengan que hacer lo de la curva de la glucosa que tú dices.

Ya iremos viendo 

ánimo! a varias en este hilo nos dio positivo el o'sulivan y luego la curva vino totalmente bien ya nos contarás seguramente te hagan la curva de la glucosa, llévate un libro o algo para entretenerte que dura más tiempo que el o'sullivan  

Navidad 79, mira pues eso, valga o no para que se gire, seguro que el bebé disfruta de la música y de oír a su papi y hermanita así que sale ganando sí o sí! ya os contaré qué me dicen mañana, me hacen eco para ver si se ha girado; como tú, yo prefiero ya hacerme a la idea del 10 de agosto y que salga cuando quiera  

chicas, yo lo que comentáis de la ropa, a mí me han dicho la matrona, y lo leo en todas partes, que los primeros días manguita larga, porque los bebés recién nacidos tienen problemas al principio para regular la temperatura, incluso en estos meses tan calurosos (mi niña está para el día 10 de agosto), a nadie más os han dicho eso? 

Marmarmay2, sí aprovecha que tú aún tienes tiempo yo ya estoy casi de 35 y la verdad que ya me empiezo a notar que me canso antes... sigo yendo a nadar e intento hacer 10 largos y luego "floto" un rato y a caminar también sigo yendo, pero el otro día estuve de voluntaria 3 horas con la protectora de animales con la que colaboro y casi todo el tiempo de pies y al final sí que me notaba cansada jejejeje oye y lo del hospital? vas a dar a luz allí o en españa? y tienes toda la razón, esto se está pasando ya volando  

Buen día a todas!  

Jurdana 34+4 

W
walaa_6315102
3/7/17 a las 11:06

Hola chicas !! Estoy de 32 semanas de embarazo me toco una 5D el viernes  es una pasada me han dicho que pesaba 1900 y media 42 cm lo vi bastante grandepero lo importante es que  esta bien y ya en posicion de salida jejejjee ,como vais con el peso y las analiticas ? A mi ya estos dos ul!@#*!s meses  no me.cuido tanto mi ultima analitica salio bastante baja de todo , ya que el bebe me esta absorviendo asi que llevo  8 kilos aumentados  y ya m los quitare cuando nazca mi bebe ,lo principal es que el este bien  , y yo al ser autonoma espero que se me adelante un poquitin jajajja bueno chicas mucha suerte 

S
suling_5672644
3/7/17 a las 13:48

Hola a todas!!
hace mucho que no escribía y no os leía, así que llevo un buen ratazo leyendo las ulitmas páginas y poniendome al día de vuestras vidas.
He estado unos días de vacaciones en la playa!! aixx que agustooooo,jejej.... se me han hecho cortas. Opte por bikini y buena protección y na de tripa roja y mira que yo soy de quemarme enseguida, pero la tripita estaba todo el día bañada en crema protectora

Ya estoy de 33+4, mi próxima visita al gine es el jueves, ya muero de ganas de ir... se me está haciendo eterno para volver a ver a la peque... y me imagino qeu me mandarán hacer la eco grande al hospital... como la que me hicieron a la 12 y a la 20... siempre que voy al gine del pueblo se lo pregunto y me dice que ya mandará, pero el otro día en clases de preparto hablaban muchas de que esa eco morfologica se hace en la 32... en fin... nose. La verdad que la gine de mi centro de salud cambia mucho... tengo cita todos los meses y aun no he cincidido con la misma... asi que me desagrada mucho esa situación ya que no tengo sensación de continuidad ni que me conozco la gine ni mi embarazo...

más cosas... estoy con el tema bolsa hospital. Habéis comprado una bolsa exclusivamente para ello o vais a llevar la bolsa del carro?? de que medidas la habéis comprado?? es que no se si llevar la de carro, aunque me gustaria tener una para el hospital y de tamaño grande... aunque no se... opiniones.

Saludos a todas!!!

I
iliana_5965352
3/7/17 a las 13:55

Que monada por favor!!!

Que rápido va pasando todo, cada vez queda menos para ver a nuestros peques

Este fin de semana he notado un bajón importante, hemos tenido boda fuera y estoy fatal..me volvió a salir la hemorroide no sé si del peso en la zona, esfuerzo..pero no aguanto sentada ni tumbada, esta tarde voy a acercarme al médico porque no sé qué más hacer...y eso que hoy y mañana teletrabajo, pero pienso en el miércoles en la oficina y se me saltan las lágrimas

Un besazo chicas!

R
ran_6321701
3/7/17 a las 15:20
En respuesta a suling_5672644

Hola a todas!!
hace mucho que no escribía y no os leía, así que llevo un buen ratazo leyendo las ulitmas páginas y poniendome al día de vuestras vidas.
He estado unos días de vacaciones en la playa!! aixx que agustooooo,jejej.... se me han hecho cortas. Opte por bikini y buena protección y na de tripa roja y mira que yo soy de quemarme enseguida, pero la tripita estaba todo el día bañada en crema protectora

Ya estoy de 33+4, mi próxima visita al gine es el jueves, ya muero de ganas de ir... se me está haciendo eterno para volver a ver a la peque... y me imagino qeu me mandarán hacer la eco grande al hospital... como la que me hicieron a la 12 y a la 20... siempre que voy al gine del pueblo se lo pregunto y me dice que ya mandará, pero el otro día en clases de preparto hablaban muchas de que esa eco morfologica se hace en la 32... en fin... nose. La verdad que la gine de mi centro de salud cambia mucho... tengo cita todos los meses y aun no he cincidido con la misma... asi que me desagrada mucho esa situación ya que no tengo sensación de continuidad ni que me conozco la gine ni mi embarazo...

más cosas... estoy con el tema bolsa hospital. Habéis comprado una bolsa exclusivamente para ello o vais a llevar la bolsa del carro?? de que medidas la habéis comprado?? es que no se si llevar la de carro, aunque me gustaria tener una para el hospital y de tamaño grande... aunque no se... opiniones.

Saludos a todas!!!

La eco morfologica super importante es a las 20 semanas , que es para ver malformaciones .
Y la eco de las 32 semanas tambien es importante , pero hacen otro tipo de mediciones , que son de crecimiento , posicion fetal , valoracion de la placenta , valoracion del liquido amniotico , etc ...

En 12 dias tengo la eco de las 32 (casi 33semanas) y me han añadido un electrocardiograma . Empiezan los preparativos !!! aixxxxxx , que nervios .

El tema de la bolsa de hospital yo he comprado 2 bolsos para el carrito y son esos los que llevare al hospital , uno para mi y otro para la niña .
Ayer ya elegí la ropita de la canastilla y hoy me pongo a lavar !!

 

R
rut_4931197
3/7/17 a las 21:30

Yo me comprado en el drim un bolso de maternidad, porque el del carrito es tipo panera y creo que se quedara pequeña... aver cuando me den la lista de todo lo que necesito pal hospital si en ese bolso cabe todo, espero que si porque tengo entendido que si todo va bien pasas muy pocos dias en el hospital 1 o 2.

Alguien a empezado las clases preparto? Yo empiezo mañana que nervios!!!! Esque ya queda tan poquito pa ver a nuestros pekes

G
goio_765795
4/7/17 a las :45

Buenas noches a todas! 
cómo va pasando de rápido el tiempo..yo hasta las 34 semanas no tengo tocólogo y no veré a mi pequeña y se me va a hacer largo el mes. 
¿qué tal van las que se tienen que dar la vuelta? Espero que se pongan de cabeza y ahí se queden. La mía estaba hace un mes así y espero que así siga...porque cada día se mueve más.

yo quiero comprar una maleta porque la bolsa para el carriro creo que se va a quedar pequeña. Ya tengo varias vistas pero tengo que decidirme. Estoy terminando de adecuar la habitación y de ponerme yo al día (mismo depilarme que ya no me veo más que los pies, jejeje)
nada cada vez queda menos para agosto...hay alguna que de para julio?

bueno os voy leyendo más a menudo que al no tener que trabajar tengo algo de tiempo para mi.

buenaa noches.

CANDELA 31+4

P
petre_8094818
4/7/17 a las 8:30
En respuesta a walaa_6315102

Hola chicas !! Estoy de 32 semanas de embarazo me toco una 5D el viernes  es una pasada me han dicho que pesaba 1900 y media 42 cm lo vi bastante grandepero lo importante es que  esta bien y ya en posicion de salida jejejjee ,como vais con el peso y las analiticas ? A mi ya estos dos ul!@#*!s meses  no me.cuido tanto mi ultima analitica salio bastante baja de todo , ya que el bebe me esta absorviendo asi que llevo  8 kilos aumentados  y ya m los quitare cuando nazca mi bebe ,lo principal es que el este bien  , y yo al ser autonoma espero que se me adelante un poquitin jajajja bueno chicas mucha suerte 

Enhorabuena! es una monada! pues tema análisis a mí hasta ahora me han salido perfectos, aunque también presto atención a la alimentación porque soy vegetariana y no quería que le faltara a mi niña de nada. Yo creo que ahora llevaré entre 9 y 10 kgs pero también tengo mucha retención de líquidos... así que estoy contenta con el tema peso. Hablando de peso, mi niña en la semana 30 estaba en 1.830kgs y medía no sé si 41 ó 42 centímetros, me dijo que estaba algo más grande que la media pero tampoco exagerado pero no sé si tienen otro tipo de medidas diferentes que en españa (vivo en bélgica) porque la información que he visto en castellano, sí que me parece que está grandecilla Hoy tengo eco para ver si se ha cambiado a postura cefálica y a ver qué me dicen  

Squats! pues yo sí que me preguntaba que a ver dónde andabas, y Limrsk me anda también desaparecida qué bien que hayas podido disfrutar un poco de la playa! yo opino como Mud20, la de la semana 20 es más importante en tema morfológico y ésta es para valorar la posición, que siga creciendo bien, que la bolsa, esté bien etc... 
Sobre tema bolsa para el hospital, a mí aquí me mandan llevar tres, una para el parto, otra para justo después del parto  y otra para la estancia (mínimo 4 días). Yo voy a llevar la maletita de ruedas pequeña que es más cómodo y a ver si me entran las otras dos bolsas en la misma maleta  

Tov13 jo a ver si se te mejora niña a ver qué te dicen... cruzo dedos por ti, es un engorro tener una!  

Tamara9415, yo las clases pre-parto las empecé hace 10 semanas, en la semana 24-25 si recuerdo bien, de cuánto estás?

Missnl87, disfruta de la baja ya claro que sí! que te lo mereces yo hoy tengo eco para ver si se ha dado la vuelta, cruza dedos por nosotras!  me has hecho reír con lo de la depilación si me ves a mí los malabares que hago... menos mal que tengo el pelo claro y en las piernas rubio y no se me ve mucho jejejejeje de mi chico no me fío para que me depile :P Pero mira, al que no le guste que no mire  

Jurdana 34+5 
 

S
suling_5672644
4/7/17 a las 9:32
En respuesta a petre_8094818

Enhorabuena! es una monada! pues tema análisis a mí hasta ahora me han salido perfectos, aunque también presto atención a la alimentación porque soy vegetariana y no quería que le faltara a mi niña de nada. Yo creo que ahora llevaré entre 9 y 10 kgs pero también tengo mucha retención de líquidos... así que estoy contenta con el tema peso. Hablando de peso, mi niña en la semana 30 estaba en 1.830kgs y medía no sé si 41 ó 42 centímetros, me dijo que estaba algo más grande que la media pero tampoco exagerado pero no sé si tienen otro tipo de medidas diferentes que en españa (vivo en bélgica) porque la información que he visto en castellano, sí que me parece que está grandecilla Hoy tengo eco para ver si se ha cambiado a postura cefálica y a ver qué me dicen  

Squats! pues yo sí que me preguntaba que a ver dónde andabas, y Limrsk me anda también desaparecida qué bien que hayas podido disfrutar un poco de la playa! yo opino como Mud20, la de la semana 20 es más importante en tema morfológico y ésta es para valorar la posición, que siga creciendo bien, que la bolsa, esté bien etc... 
Sobre tema bolsa para el hospital, a mí aquí me mandan llevar tres, una para el parto, otra para justo después del parto  y otra para la estancia (mínimo 4 días). Yo voy a llevar la maletita de ruedas pequeña que es más cómodo y a ver si me entran las otras dos bolsas en la misma maleta  

Tov13 jo a ver si se te mejora niña a ver qué te dicen... cruzo dedos por ti, es un engorro tener una!  

Tamara9415, yo las clases pre-parto las empecé hace 10 semanas, en la semana 24-25 si recuerdo bien, de cuánto estás?

Missnl87, disfruta de la baja ya claro que sí! que te lo mereces yo hoy tengo eco para ver si se ha dado la vuelta, cruza dedos por nosotras!  me has hecho reír con lo de la depilación si me ves a mí los malabares que hago... menos mal que tengo el pelo claro y en las piernas rubio y no se me ve mucho jejejejeje de mi chico no me fío para que me depile :P Pero mira, al que no le guste que no mire  

Jurdana 34+5 
 

Confía en tu chico y que te depile, además es gracioso porque lo hacen acojonados..el.mio el otro día me depilo y estaba más asustado que yo... pero oye que lo hizo fenomenal... así que repetiré!

Cuantas bolsas te mandan... tienes que  ir bien cargaita.

la eco morfológica de las 20 semanas si la hice... lo que no entiendo es porque no me mandan hacer la de la 32... ya estando de 33+5... en fin creo que es porque cada vez me toca una ginecóloga de turno y no saben lo que tengo hecho y que no. El jueves vuelvo a la gine a ver que me cuenta.

otra pregunta... alguna la han hecho pruebas para lo de la epidural? Yo no se si me la pondré pero si me han dicho que hay que pedir antes las pruebas... sabéis algo?

Yo las clases de Preparto empecé hace como 7 semanas más o menos. Me metieron en el final de un grupo y ahora estoy en el inicio de otro porque este termina cuando yo salgo de cuentas así que me dijo que entrará al final de uno para no perder información. Ayer hablamos sobre el parto y diferentes respiraciones... la verdad que entre muy bien y salí con más miedos 😆😅 pero aún así una charla muy interesante.

P
petre_8094818
4/7/17 a las 11:03
En respuesta a suling_5672644

Confía en tu chico y que te depile, además es gracioso porque lo hacen acojonados..el.mio el otro día me depilo y estaba más asustado que yo... pero oye que lo hizo fenomenal... así que repetiré!

Cuantas bolsas te mandan... tienes que  ir bien cargaita.

la eco morfológica de las 20 semanas si la hice... lo que no entiendo es porque no me mandan hacer la de la 32... ya estando de 33+5... en fin creo que es porque cada vez me toca una ginecóloga de turno y no saben lo que tengo hecho y que no. El jueves vuelvo a la gine a ver que me cuenta.

otra pregunta... alguna la han hecho pruebas para lo de la epidural? Yo no se si me la pondré pero si me han dicho que hay que pedir antes las pruebas... sabéis algo?

Yo las clases de Preparto empecé hace como 7 semanas más o menos. Me metieron en el final de un grupo y ahora estoy en el inicio de otro porque este termina cuando yo salgo de cuentas así que me dijo que entrará al final de uno para no perder información. Ayer hablamos sobre el parto y diferentes respiraciones... la verdad que entre muy bien y salí con más miedos 😆😅 pero aún así una charla muy interesante.

jajajaja pero es que el mío es un poco bruto, sé que lo haría con todo el cuidado del mundo pero no sé jajajajaja y tú déjate mimar, claro que sí  sobre lo de las bolsas pues sí... además así de catalogado, una para el parto, otra para inmediatamente después del parto y otra para el resto de la estancia, con lo que hay que llevar oye sobre lo de las ecos que comentan, en españa no os dan una cartilla donde apuntar estas cosas? y de todas formas muy mal por su parte que no actualicen/consulten el historial! 

lo de la epidural es algo que iba a preguntar esta tarde en la consulta de la ginecóloga, porque le pregunté a la matrona y me dijo que eso la ginecóloga. Se supone que la semana que viene me toca otro control con ella también para hacer lo del exudado y me imagino que será entonces cuando se hablaría de lo de la epidural, supongo que quieren tener los valores que necesitan lo más "frescos" lo más cercano posible a la fecha de parto pero como se adelante ya verás...  porque digo yo que nos harán un informe  para la epidural. A mí me dieron dos epidurales para dos operaciones de rodilla que tuve y en ambas ocasiones me hicieron preoperatorio... oye y lo de las clases maternales, qué te ha dado miedo en concreto? 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir