Foro / Maternidad

Futuras Mamis Agosto/Septiembre 2017

Última respuesta: 12 de octubre de 2017 a las 17:16
R
raian_754128
14/7/17 a las 12:34
En respuesta a petre_8094818

Pues nada, hoy me tocaba ginecóloga a la mañana y mi niña sigue sin darse la vuelta, ni parece que tenga intenciones... al final no tenían hueco hoy para hacerme la maniobra hoy y me han dado cita para el martes a la mañana... a ver si de mientras se da la vuelta, nunca hay que perder la esperanza  la maniobra en sí no dura mucho pero me ha dicho que luego me tendré que quedar un rato a reposar. A ver qué tal va, me ha dicho 50% de probabilidades pero creo que en realidad es menos, porque o bien puede ser que no la puedan mover, o que la puedan mover y se vuelva a dar la vuelta... pero si no es cesárea directa. El parto vaginal es mejor para ella así que intentaremos, y a ver qué pasa! qué tal vais el resto? unas horas más en la ofi y ya viene el finde!

Jurdana 36+1

Q pena maite pero crucemos los dedos porque se quede boca abajo al girarla!!!. Te dijeron peso o algo? Yo tengo eco casi en la semana 38.

Ver también

P
petre_8094818
14/7/17 a las 12:51
En respuesta a belen_8708359

Has probado a poner música en tu zona del bajo vientre para que intente dirigir su cabecita a la música? No sé si es mito o realidad pero por intentarlo... 
yo hasta el úl!@#*! momento no sabré si será vaginal o cesárea ya estoy buscando las ventajas de cada caso y con la cesárea es cierto que la recuperación es peor, pero solo pensar en evitar el desgarro vaginal ya le veo la ventaja! Vamos más que nada porque me dicen que después del parto vaginal nuestra zona ya no vuelve a ser la misma y eso me tiene pelín mosca

yo tengo eco el miércoles a ver qué me cuentan, es para ver los miomas pero de paso se ve a la niña podré saber cómo van viendo las posibilidades para el parto. 

sí! y hablarle también, andar a gatas etc y eso que cuando se lo comenté tanto a la gine como a la de cabecera se rieron porque decían que no valía para nada pero por probar que no quede claro Yo he leído también sobre el tema y en mi caso que no tengo ninguna contraindicación preferiría parto vaginal, leo y me dicen que es mejor tanto para el bebé como para la madre y su recuperación... tú podrías elegir por contraindicación médica o te dan la opción de por sí el hospital? yo no sé si me dejarían hacer cesárea de todas formas si no la necesitara... y lo de los miomas te da mucho problema? si te puedo preguntar eh? mucha suerte para el miércoles!
  

P
petre_8094818
14/7/17 a las 12:57
En respuesta a ran_6321701

Maite , estaba pendiente de ti !! Aiiiii estas niñasss traviesas !! A ver el martes como te va la maniobra , espero que ya que te la hacen , que se quede boca abajo !

Ayer nos enseñaron la sala de partos de Dexeus y esta muy bien . Parece casi una habitacion de hospital normal , no da sensacion de angustia ni nada .

Mañana me toca eco a ver si se ha dado la vuelta la mia . Jajaja . Hay momentos que creo que si y otros que no , por las patadas en distintos sitios . Y sobretodo ver si ha subido el percentil .

 

Guapi, que no había refrescado esto y no me había salido tu mensaje ni el de chicapsiquis ya... a ratos pienso si merece la pena porque se va cambiando de derecha a izquierda pero no para abajo, y pienso que seguramente se vuelva a cambiar si la giran jejejejeje me alegro que te hado el sitio, da tranquilidad verdad? Pues yo cruzo dedos ahora por la tuya y por ti, para que se haya dado la vuelta y ya esté todo listo si no se ha dado, todavía tienes alguna semana más de margen para que se dé la vuelta no? suerte también con lo del percentil! hoy no la ha podido coger el peso pero el femur 7cm así que la mía está ya en 49cm, se me va a quedar la ropita pequeña en na pues lo dicho suerte para mañana y ya contarás cuando puedas

chicapsiquis a mí también me harían episiotomía si hay necesidad... hoy peso no me han dicho porque no la pudo medir bien pero la semana pasada está (teniendo en cuenta el margen de error) en 2,700kgs, estaba de 34+5 entonces... gracias por tus ánimos también!

Jurdana 36 + 1

 

B
belen_8708359
14/7/17 a las 14:04
En respuesta a petre_8094818

sí! y hablarle también, andar a gatas etc y eso que cuando se lo comenté tanto a la gine como a la de cabecera se rieron porque decían que no valía para nada pero por probar que no quede claro Yo he leído también sobre el tema y en mi caso que no tengo ninguna contraindicación preferiría parto vaginal, leo y me dicen que es mejor tanto para el bebé como para la madre y su recuperación... tú podrías elegir por contraindicación médica o te dan la opción de por sí el hospital? yo no sé si me dejarían hacer cesárea de todas formas si no la necesitara... y lo de los miomas te da mucho problema? si te puedo preguntar eh? mucha suerte para el miércoles!
  

Me van viendo el crecimiento y localización de los miomas por si en algún momento son impefimento para el parto, empecé siendo candidata directa de cesárea y al expandirse tanto el útero se van desplazando con la suerte de dejar libre el canal del parto. Todo va a pedir de boca la verdad. 

y parece mentira pero por mi zona no sé por qué varias mujeres han elegido cesárea sin necesitarlo!! Y se la han practicado, solo porque no querían parto vaginal. Yo en realidad si puedo elegiria vaginal a pesae de la episotomía pero solo por si acaso tambien me convebzo de la parte buena de la cesárea. De hecho nos han contado que el papi sería el que haria piel con piel mientras me cosen así que irá sin perfumes ni nada por si acaso. 

P
petre_8094818
14/7/17 a las 14:49
En respuesta a belen_8708359

Me van viendo el crecimiento y localización de los miomas por si en algún momento son impefimento para el parto, empecé siendo candidata directa de cesárea y al expandirse tanto el útero se van desplazando con la suerte de dejar libre el canal del parto. Todo va a pedir de boca la verdad. 

y parece mentira pero por mi zona no sé por qué varias mujeres han elegido cesárea sin necesitarlo!! Y se la han practicado, solo porque no querían parto vaginal. Yo en realidad si puedo elegiria vaginal a pesae de la episotomía pero solo por si acaso tambien me convebzo de la parte buena de la cesárea. De hecho nos han contado que el papi sería el que haria piel con piel mientras me cosen así que irá sin perfumes ni nada por si acaso. 

Claro, en tu caso tienes que ver qué te va a ser mejor teniendo en cuenta lo de los miomas, pero me alegro de que hasta ahora no estén entorpeciendo y que siga así mi madre y la gine también me dicen que lo de la cesárea no es el fin del mundo, y que no pasa nada que es cierto, aunque creo que lo dicen para animarme jejejejeje pero yo prefiero probar a ver si es posible vaginal. En este hospital para la cesárea no te duermen entera, entonces como estás despierta (aunque medio grogi) todavía puedes hacer piel con piel con el bebé el papá también puede después, en cualquier caso. Eso sí, si al final tienen que darte anestesia general, pues entonces el papi haría piel con piel en lugar de la madre, yo le tengo frito a mi chico recordándoselo jejejeje

R
ran_6321701
14/7/17 a las 15:18
En respuesta a petre_8094818

Claro, en tu caso tienes que ver qué te va a ser mejor teniendo en cuenta lo de los miomas, pero me alegro de que hasta ahora no estén entorpeciendo y que siga así mi madre y la gine también me dicen que lo de la cesárea no es el fin del mundo, y que no pasa nada que es cierto, aunque creo que lo dicen para animarme jejejejeje pero yo prefiero probar a ver si es posible vaginal. En este hospital para la cesárea no te duermen entera, entonces como estás despierta (aunque medio grogi) todavía puedes hacer piel con piel con el bebé el papá también puede después, en cualquier caso. Eso sí, si al final tienen que darte anestesia general, pues entonces el papi haría piel con piel en lugar de la madre, yo le tengo frito a mi chico recordándoselo jejejeje

En mi hospital lo del piel con piel es exactamente igual como lo comentas , maite .
Y lo de elegir cesarea , al ser privado tambien la puedes pedir sin haber ningun problema que la requiera . Pero yo a pesar de mis miedos al dolor , tambien voy a optar por vaginal si se puede , aunque si es cesarea directa no voy a poner impedimento .
El lunes hago 33 semanas , me dan margen de girarse hasta la 36 , sino maniobra (que no se si hacerla) .

Por cierto maite, esta super bien de peso , que bien ! Espero que la mia llegue a 2 kilos mañana !!!!

J
jinan_8333543
14/7/17 a las 15:40

Madre mia esas nenas q no se giran!! Pues nada chicas, paciencia, a ver si de aqui a la maniobra se giran... La mia d momento sigue en cefalica, pero está aun alta m ha dicho la comadrona... Analisis d tercer trimestre bien, m falta ir al anestesista y la ultima visita d la gine q lo tengo este fin de semana. Lo de las cesareas... A mi m abrieron para quitarme dos teratomas y me hicieron como una cesarea, 30 grapas llevaba, y lo q peor recuerdo son los gases... Q mal q lo pasé!!! Pero x la cirugia en si, nada. Ni un dolor en la zona ni nada d nada. Lo curaba con agua, jabón y cuando se secaba, clorhexidina... Mano d santo!! Animo a todas, q nos queda nadaaaaaaaa!! Yujuuuuuu

R
raian_754128
14/7/17 a las 18:57

las que han hecho el exudado como son las indicaciones?. a mi me dijeron 3 dias de abstinencia y 12 horas sin higiene

B
belen_8708359
14/7/17 a las 21:04
En respuesta a raian_754128

las que han hecho el exudado como son las indicaciones?. a mi me dijeron 3 dias de abstinencia y 12 horas sin higiene

12 horas sin higiene?? Pero si yo no sé cuántas bragas me cambio al día no se vosotras pero yo mancho muchísimo ahora...

S
sheyla_7019883
14/7/17 a las 23:54

yo igual jejeje tambien me austaba pensando que era liquido pero descuida mi doctor me ha calmado y dice que a veces hatsa puede ser perdidas de orina que ni nos damos cuenta... yo tengo 33 semanas y mi bebe esta ya muy encajado me es dificil caminar y siento mi barriga ya muy abajo casi creo q vendra antes de las 40 e tenido colicos como de regla espero no sea nada malo ya que me dijeron que cuidara que no fuera cada hora...de la azucar sali con azucar baja y presion baja tambien peor por el momento todo bien saludo a todas... ya en la recta final a ver quine nos da la noticia de que tuvo su bebe primero que emocion 

R
raian_754128
15/7/17 a las :46

si. me pasa igual. siento como muchoo flujo...siento que sale!. pero bueno...no se...

J
jinan_8333543
15/7/17 a las 16:07

A mi m hicieron el exudado el viernes y no me dijeron nada antes. Fui recien duchadita, asi q no se... Yo tb noto mucho "liquido", estoy Cambiándome el salvaslip cada dos x tres... 

P
petre_8094818
16/7/17 a las 11:09
En respuesta a ran_6321701

En mi hospital lo del piel con piel es exactamente igual como lo comentas , maite .
Y lo de elegir cesarea , al ser privado tambien la puedes pedir sin haber ningun problema que la requiera . Pero yo a pesar de mis miedos al dolor , tambien voy a optar por vaginal si se puede , aunque si es cesarea directa no voy a poner impedimento .
El lunes hago 33 semanas , me dan margen de girarse hasta la 36 , sino maniobra (que no se si hacerla) .

Por cierto maite, esta super bien de peso , que bien ! Espero que la mia llegue a 2 kilos mañana !!!!

Mud20 pero si te hacen cesárea seguramente la factura sea mayor también no? lo pregunto por curiosidad ya sí! incluso aunque nazca ya, ya está bien de peso, pero que se quede de momento donde está! a ver si hay suerte con la "voltereta" cruzo dedos! la verdad que lo de la maniobra da cosa jeje me da bastante más miedo que el parto en sí a mí también.

Nika cómo vas? has hecho ya la maleta? que tú y yo vamos a la par a mí me quedan aún unas zapatillas de casa para meter pero con los pies que tengo, que estoy usando chanclas del número 43 y aún así me marcan las tiras, voy a tener que comprarme unas de hombre feuchas

Chicapsiquis a mí me lo hicieron el viernes, se me olvidó comentarlo, pero no me dijeron tampoco nada. Lo de las 12 horas de higiene será por si te echas un jabón que interfiere con el ph y la bacteria o alguna cosa así? pues yo justo me duché antes de ir, siempre lo hago y de todas formas siempre acabo duchándome dos veces al día jajaja sobre todo si voy a nadar, espero que no afecte el tema! ya le comentaré a la gine cuando vuelva el martes

Yo noto algo de líquido y flujo también, salvaslips al canto, pero en mi caso creo que también puede ser algo de pérdida de orina, siempre me vigilo color, olor y textura, qué paranoia! el otro día pensaba que era el tapón, le comenté a la gine y dice que suele venir con algo de sangre así que si no veo color sangre de algún tipo que no me preocupe

Jurdana 36+3

 

Z
ziyan_8495500
17/7/17 a las 8:00

Ay Maite!! Que estás ahí ahí ya para entrar en la 37!!!! como van esos nervios??

Yo de fujo tengo mucho y muy líquido desde casi el principio del embarazo, con sus dos visitas a urgencias correspondientes pensando que era líquido, y nunca lo fue por suerte.
Me compré compresas de esas detectoras, pero de momento como la sensación es la misma, no me he puesto ninguna. Ya las usaré si en algún momento veo que es más cantidad o hay algo diferente a todas las veces anteriores.


En fin, ya deseando que pasen los días me muero de ganas de verle la carita a mi peque

Esta semana empiezo la 34...ya va quedando menos

P
petre_8094818
17/7/17 a las 8:16
En respuesta a ziyan_8495500

Ay Maite!! Que estás ahí ahí ya para entrar en la 37!!!! como van esos nervios??

Yo de fujo tengo mucho y muy líquido desde casi el principio del embarazo, con sus dos visitas a urgencias correspondientes pensando que era líquido, y nunca lo fue por suerte.
Me compré compresas de esas detectoras, pero de momento como la sensación es la misma, no me he puesto ninguna. Ya las usaré si en algún momento veo que es más cantidad o hay algo diferente a todas las veces anteriores.


En fin, ya deseando que pasen los días me muero de ganas de verle la carita a mi peque

Esta semana empiezo la 34...ya va quedando menos

Hola Claurii! pues mira, de momento estoy tranquila, como ya tengo todo organizado y eso, pues bien. Lo del parto sigo sin estar nerviosa porque total como voy a tener que pasar por ello, me parece gastar energía en balde jejejeje me da más miedo la maniobra para girarla mañana la verdad... a ti ya no te queda nada tampoco, ya estas últimas semanas pasan volando! en nada están aquí!

Jurdana 36+4

R
ran_6321701
17/7/17 a las 10:28

Buenos dias mamis , escribi el sabado despues de la eco por el movil y despues de toda la parrafada se quedo la web bloqueda !!
Asi que hoy desde el pc os cuento !

La eco del sabado se resume en : semana 32+5 , medida femur 6cm , longitud 42cm , peso 1.944gr , la niña sigue sin colocarse , esta tranversal y mirando hacia mi espalda . Osea que no se dejó ver la cara , jajajaa .
El percentil ha subido a 27 !!! yuhu !! (la anterior eco era de 15) .

Y en 3 semanas tengo eco (semana 36) para ver si ha girado , si no me propondran maniobra , o cesarea programada para la semana 38-39 .

Maite , supongo que la factura sube mas siendo cesarea , pero en mi caso paga la mutua :P

Estare muy pendiente de ti mañana . Tranquila que todo va a ir bien . Ya me contaras !!

G
goio_765795
17/7/17 a las 13:16

Hola a todas!
qué bien que vaya todo genial...en especial para la que ya estáis de 36 semanas aprox 
yo ya de 33+3 y deseando que pasen los días para volver a ver a Candela. llevo ya un mes desde que la ví en la eco 5D y hasta el 25 de julio no tengo tocólogo...
hoy tenemos mi pareja y yo la primera clase preparto en lo privado como digo yo y en estas clases si que hay partes prácticas. Qué ganas de aprender cosas para facilitar el parto y las últimas semanas.
maitevbp la hinchazón cada día va a más pero no, no estoy usando medias, le preguntaré al médico pero no sé si serán comodas.
nada os voy leyendo para saber de vuestros avances y sigo terminando jajaja que esperO que llegue agosto y tenerlo todo preparado que nunca se sabe.
qué ganas de verles la carilla ya a todoam
un abrazo chicas

G
goio_765795
17/7/17 a las 13:16

Hola a todas!
qué bien que vaya todo genial...en especial para la que ya estáis de 36 semanas aprox 
yo ya de 33+3 y deseando que pasen los días para volver a ver a Candela. llevo ya un mes desde que la ví en la eco 5D y hasta el 25 de julio no tengo tocólogo...
hoy tenemos mi pareja y yo la primera clase preparto en lo privado como digo yo y en estas clases si que hay partes prácticas. Qué ganas de aprender cosas para facilitar el parto y las últimas semanas.
maitevbp la hinchazón cada día va a más pero no, no estoy usando medias, le preguntaré al médico pero no sé si serán comodas.
nada os voy leyendo para saber de vuestros avances y sigo terminando jajaja que esperO que llegue agosto y tenerlo todo preparado que nunca se sabe.
qué ganas de verles la carilla ya a todoam
un abrazo chicas

S
suling_5672644
17/7/17 a las 14:59

Hola a todas!!
LLevaba varias semanas sin entrar y me ha costado ponerme al día con todos vuestros comentarios, está genial que el foro esté tan activo.7
Para las que tienen al bebe dado la vuelta, mucha suerte y espero que en las proximas semanas se pongan en posición!
Yo ya estoy de 35+4, el tiempo pasa volao, y aun no tengo preparada la bolsa de hospital... jejej lo he ido dejando y dejando y zasca, que me veo que voy al hospital sin na XD a ver si me pongo cuanto antes. También me faltan algunas cosas de decoración en la habitación de la peque... llevo 2 semanas con visitas en casa y lo hemos ido dejando de lado... en fin la semana que viene que estaré más tranquila a ver si finikito to.
me hicieron el exhudado el otro día, y me dieron un resguardo, ahora me queda la duda si tengo que ir yo a por las pruebas o si me las da directamente la gine... tengo que enterarme, porque salí con prisas porque la matrona tenía mucha gente y no me explicó...
Pregunta a todo el grupo... estamos pensando en comprar un portabebes... siempre me ha gustado mucho la idea del porteo... pero tengo un lio patatero con ese tema. alguna ha comprado portabebes ergonómicos para recien nacidos?? opiniones.... fular, mochila... aixx toda ayuda es buena 

bsss

S
suling_5672644
17/7/17 a las 14:59

Hola a todas!!
LLevaba varias semanas sin entrar y me ha costado ponerme al día con todos vuestros comentarios, está genial que el foro esté tan activo.7
Para las que tienen al bebe dado la vuelta, mucha suerte y espero que en las proximas semanas se pongan en posición!
Yo ya estoy de 35+4, el tiempo pasa volao, y aun no tengo preparada la bolsa de hospital... jejej lo he ido dejando y dejando y zasca, que me veo que voy al hospital sin na XD a ver si me pongo cuanto antes. También me faltan algunas cosas de decoración en la habitación de la peque... llevo 2 semanas con visitas en casa y lo hemos ido dejando de lado... en fin la semana que viene que estaré más tranquila a ver si finikito to.
me hicieron el exhudado el otro día, y me dieron un resguardo, ahora me queda la duda si tengo que ir yo a por las pruebas o si me las da directamente la gine... tengo que enterarme, porque salí con prisas porque la matrona tenía mucha gente y no me explicó...
Pregunta a todo el grupo... estamos pensando en comprar un portabebes... siempre me ha gustado mucho la idea del porteo... pero tengo un lio patatero con ese tema. alguna ha comprado portabebes ergonómicos para recien nacidos?? opiniones.... fular, mochila... aixx toda ayuda es buena 

bsss

P
petre_8094818
17/7/17 a las 15:59
En respuesta a ran_6321701

Buenos dias mamis , escribi el sabado despues de la eco por el movil y despues de toda la parrafada se quedo la web bloqueda !!
Asi que hoy desde el pc os cuento !

La eco del sabado se resume en : semana 32+5 , medida femur 6cm , longitud 42cm , peso 1.944gr , la niña sigue sin colocarse , esta tranversal y mirando hacia mi espalda . Osea que no se dejó ver la cara , jajajaa .
El percentil ha subido a 27 !!! yuhu !! (la anterior eco era de 15) .

Y en 3 semanas tengo eco (semana 36) para ver si ha girado , si no me propondran maniobra , o cesarea programada para la semana 38-39 .

Maite , supongo que la factura sube mas siendo cesarea , pero en mi caso paga la mutua :P

Estare muy pendiente de ti mañana . Tranquila que todo va a ir bien . Ya me contaras !!

Niña! pues yo ayer me conecté también esperando ver qué tal te había ido, pero ya me imaginé que estarías liada (o bueno la tecnología ). Me alegro de que el percentil haya subido! la verdad que las medidas están muy bien nena! lo malo que no se dejara ver la carita! bueno pues a ver qué ocurren en estas tres semanas... yo cruzo mucho mucho los dedos por ti, para que salga de la mejor manera posible el tema! ya os cuento mañana qué tal! muchas gracias por acordarte de mí  

Missnl87, yo las medias sigo sin comprármelas, porque la ortopedia está de vacaciones, y ya para lo que me queda, me da pereza. El tiempo aquí está bastante templado pero ya la hinchazón no se me baja de ninguna manera, pero bueno... mi hermano y mi tía las usan en el trabajo y están contentísimos, para mí el problema es que quedan bastante antiestéticas, pero ande yo caliente, ríase la gente a ti no te queda ya casi nada tampoco, mucho ánimo!  

Evangelyne, sí, es que leí que también se podía perder de poco en poco, por eso pregunté  

Squats, yo tengo el babybjorn mochila normal y luego un pañuelo-fular que me han regalado. La verdad que voy a intentar usar el pañuelo-fular desde el principio porque luego cuando crezcan se harán pesados y ya no se podrá tan fácilmente, y me gusta la idea de que la nena vaya tan pegadita a mí  a ver qué tal yo creo que ambas opciones son cómodas, pero no te sé decir mucho más más adelante lo que si le cogeremos será una de esas mochilas para la espalda porque nos gusta hacer senderismo, eso sí que la lleve mi chico, porque yo la probé hace años con un niño que cuidaba, y me parecían súper incómodas jijiji 
 

G
goio_765795
17/7/17 a las 16:55

mi chico también quiere usar portabebés...le gusta mucho salir a andar y tenemos que ver una que nos convenza. A mi lo del pañuelo no me convence mucho la verdad.

yo no he manchado nada en todo el embarazo, apenas flujo transparente. Ahora lo que llevo unos días que noto de vez en cuando son unos pinchazos dentro de la vagina que me dejan casi sin poder andar a veces, vaya que me tengo que parar o sentar jejeje...es raro pero me han dicho que es normal aunque hasta que no lo consulte con mis gines no me voy a quedar tranquila.
no nos queda nada ya a la mayoría...pasando de las 30 va todo rapidísimo...que bien que se acerque ya la hora de verles!

B
belen_8708359
17/7/17 a las 23:16

Vosotras sabeis sobre que semanas empieza a encajarse el bebe? Yo estoy de 30 y sé que es pronto pero noto a mi niña aún mas abajo y me esta costando mucho andar, se me pone dura la tripa y tengo q parar. 

S
sheyla_7019883
17/7/17 a las 23:25
En respuesta a belen_8708359

Vosotras sabeis sobre que semanas empieza a encajarse el bebe? Yo estoy de 30 y sé que es pronto pero noto a mi niña aún mas abajo y me esta costando mucho andar, se me pone dura la tripa y tengo q parar. 

yo tengo 33+4 y cuando fui al medico a las 33 semanas me tento y dijo q lo tenia super encajado ya lo habia notado como en la semana 30 pero con forme pasan lso dias me es mas dificl caminar por lo mismo cada que mueve su cabeza siento un dolor en la pelvis y siento como si se fuera a salir jejejej mi panza ya se ve super abajo 

B
belen_8708359
17/7/17 a las 23:55
En respuesta a sheyla_7019883

yo tengo 33+4 y cuando fui al medico a las 33 semanas me tento y dijo q lo tenia super encajado ya lo habia notado como en la semana 30 pero con forme pasan lso dias me es mas dificl caminar por lo mismo cada que mueve su cabeza siento un dolor en la pelvis y siento como si se fuera a salir jejejej mi panza ya se ve super abajo 

Gracias, es que me tengo que andar espatarrada es una sensación extraña y me daba miedo que se estuviese encajando demasiado pronto. 

R
ran_6321701
18/7/17 a las 11:31

Tengo entendido que a los pocos dias de empezar a expulsar el tapon mucoso , empieza el parto .
Hay veces que a los 2 dias y otras a los 7 , pero que es en breve el parto .
Asi que ... a hacer las bolsas del hospital !!!

Aishhh que nervios ! ya empiezan a dar señales los primeros bebitos !!!

 

G
goio_765795
18/7/17 a las 12:22

gracias por contestar chicas..evangelyne35 y shirka1982 ... La cosa es que cada día que pasa me dan más pinchazos...hoy he salido a andar y cada dos por tres...digo yo que será muscular y a mi también se me pone dura la tripa.
Ayer la matrona de este curso de preparto que estamos haciendo dijo que lo que es encajarse solonse da en la 3a fase del proceso del parto, que lo que si que hacen es colocarse y que se puede notar la presión y que depende también del cuerpo de cada mujer y de su suelo pélvico.

R
rosely_5702473
18/7/17 a las 13:05

Hola,

Estamos realizando una investigación sobre esrés en el embarazo para darle la importancia que tiene.  Por eso, necesitamos vuestra ayuda para haceros visibles, entre todas podéis daros voz y que mejoren los cuidados psicológicos durante el embarazo.  Necesitamos la aportación de todas y cada una de vosotras para poder, por fin, conseguir que las mujeres embarazadas tengan cuidados psicológicos de CALIDAD.Si quieren ayudarnos con esta buena causa, les pido que contesten el siguiente cuestionario, todas las respuestas son ANÓNIMAS y CONFIDENCIALES, y solo le llevará unos 10 minutos de su tiempo.



​Millones de gracias!

B
belen_8708359
18/7/17 a las 13:17

Qué alegría Navidad79! Espero que consigas estar tranquila. La matrona nos dijo que hasta semanas podían pasar desde perder el tapón hasta ponernos de parto pero sin duda es una señal clarísima de que el cuello empieza a ensanchar. 

ve contándonos cómo evolucionas esto es emocionante para todas

R
raian_754128
18/7/17 a las 13:26
En respuesta a petre_8094818

Hola Claurii! pues mira, de momento estoy tranquila, como ya tengo todo organizado y eso, pues bien. Lo del parto sigo sin estar nerviosa porque total como voy a tener que pasar por ello, me parece gastar energía en balde jejejeje me da más miedo la maniobra para girarla mañana la verdad... a ti ya no te queda nada tampoco, ya estas últimas semanas pasan volando! en nada están aquí!

Jurdana 36+4

Maite como te fue? despues nos cuentas que tal!. 
Ay chicas  que lindo verlas tan cerquita!. 
Navidad79 nos cuentas como te vas sintiendo si? yo la verdad ni idea pero he leido eso tmb de que se va expulsando de a poco el tapon, en forma de flujo, mezclado con sangre, etc. 
Vamos avanzando!

P
petre_8094818
18/7/17 a las 15:50
En respuesta a goio_765795

mi chico también quiere usar portabebés...le gusta mucho salir a andar y tenemos que ver una que nos convenza. A mi lo del pañuelo no me convence mucho la verdad.

yo no he manchado nada en todo el embarazo, apenas flujo transparente. Ahora lo que llevo unos días que noto de vez en cuando son unos pinchazos dentro de la vagina que me dejan casi sin poder andar a veces, vaya que me tengo que parar o sentar jejeje...es raro pero me han dicho que es normal aunque hasta que no lo consulte con mis gines no me voy a quedar tranquila.
no nos queda nada ya a la mayoría...pasando de las 30 va todo rapidísimo...que bien que se acerque ya la hora de verles!

Claro que sí, para gustos al final, lo importante es que tú vayas cómoda A mí también desde la semana 30 se me está pasando volando, pasado mañana ya semana 37, dónde va el tiempo! pero a la vez qué ganas ya

Shirka lo que dices que te pasa que se te pone la tripa dura no son las contracciones de braxton? Yo en lo de lo de encajarse. poco te puedo decir, porque lo tengo verde aún... total que hoy al final no me han hecho la maniobra, porque estaba girada 3/4... no sé cómo explicarlo muy bien, la cabeza estaba apuntando hacia abajo pero sin estar hacia abajo del todo... y ahora tengo que esperar otra semana para ver en qué posición está. Me han tenido enganchada a un monitor por lo menos una hora y por el latido del corazón, cómo lo tenían que coger, les ha parecido que se estaba girando hacia arriba, de locura... entonces a ver la semana que viene, que aún hay tiempo de hacer la maniobra, y si al final me la tienen que hacer darle menos margen para que se gire para arriba...   yo ya me lo tomo a risa, seguro que hasta el úl!@#*! momento no sabré si al final me tienen o no que hacer cesárea! (esto también para chicapsiquis que también preguntaba mil gracias por interesarte )

Navidad, pues yo el otro día justo le pregunté eso a mi gine, porque tuve un flujo más espero y pensé que igual estaba echando el tapón poco a poco, pero me dijo que si no tenía algo de sangre que no me preocupara. Porque puede salir de poco en poco o de golpe... ya he leído que has hecho la bolsa ya, guay! yo eso lo dejé ya rehecho por si acaso, tenemos que llevar 3 en mi hospital jeje pero ahora me falta mi chico, que hasta mañana no vuelve de un viaje de curro que tenía que hacer  menos mal que tengo aquí a mi madre si la nena se adelanta jijijiji  

Enga chicas que nos queda menos y nada!

Jurdana 36+5

R
ran_6321701
18/7/17 a las 16:48

MAITE , van a dar guerra estas niñas !! Que rabia despues de pasar los nervios , que no te la hagan . Ahora a esperar otra semana mas .... aishhhh !!!

Bueno , pues esta semana a cuatro patas por casa , jajaja . Yo lo que hago es la postura del rezo musulman con las rodillas un poco abiertas , que tambien dicen que va bien .

S
sheyla_7019883
18/7/17 a las 18:05

Navidad que nervios y emosion a la vez igual si tienes posibilidad háblame al medico y coméntale de tu flujo a ver que te dice, mi hermana a las 36 semanas manchó un poco pero era sangre rojita como con moco dio a luz en dos horas después de eso... Nos vas contando para seguirte mucha suerte 🍀

P
petre_8094818
18/7/17 a las 18:06
En respuesta a ran_6321701

MAITE , van a dar guerra estas niñas !! Que rabia despues de pasar los nervios , que no te la hagan . Ahora a esperar otra semana mas .... aishhhh !!!

Bueno , pues esta semana a cuatro patas por casa , jajaja . Yo lo que hago es la postura del rezo musulman con las rodillas un poco abiertas , que tambien dicen que va bien .

Ya ves! pero mirémoslo por el lado bueno, que luego esta tozudez les sirva en la vida, para ser mujeres fuertes e independientes!  pues sí la verdad que al final ya no sabía si estaba más nerviosa o más relajada de que no tuvieran que hacerme la maniobra, porque no me fío que esté el asunto aún zanjado, así que me parece que de momento es aplazar solamente pero qué te voy a contar que no sepas verdad? pues probaré lo del rezo musulmán, eso no lo sabía tengo a mi madre hablándole a la nena también, a ver si le suena la voz más "atrayente" que la de mi chico jejejejeje qué tal vas tu nena?

R
ran_6321701
18/7/17 a las 19:21

Pues yo voy fatal . LLevo varios dias sin dormir ya , tengo la espalda super pinzada , no encuentro postura para dormir bien , aparte cada vez que me muevo tambien me duele la barriga .
No estoy agusto ni tumbada , ni sentada ... voy agotada al trabajo , encontrandome mal ...y queda el peor mes !!

Madre miaaaaa !!!
Por cierto , mi niña ya no esta transversal , ahora vuelvo a notar la cabeza y el hipo debajo de mi teta .

Lo del rezo es quedarse 5 minutillos quieta en esa posicion , se ve que el utero se expande y le da margen para que se mueva . Recomiendan que antes de hacerlo , comas algo con lo que sepas que se va a mover .

R
raian_754128
19/7/17 a las :52
En respuesta a ran_6321701

Pues yo voy fatal . LLevo varios dias sin dormir ya , tengo la espalda super pinzada , no encuentro postura para dormir bien , aparte cada vez que me muevo tambien me duele la barriga .
No estoy agusto ni tumbada , ni sentada ... voy agotada al trabajo , encontrandome mal ...y queda el peor mes !!

Madre miaaaaa !!!
Por cierto , mi niña ya no esta transversal , ahora vuelvo a notar la cabeza y el hipo debajo de mi teta .

Lo del rezo es quedarse 5 minutillos quieta en esa posicion , se ve que el utero se expande y le da margen para que se mueva . Recomiendan que antes de hacerlo , comas algo con lo que sepas que se va a mover .

y notas que se mueve?...mas de lo normal?. Andar asi por la casa...
Maite bueno! algo de movimiento tiene tu nena!. Que vagoneta. 

P
petre_8094818
19/7/17 a las 8:41
En respuesta a sheyla_7019883

Navidad que nervios y emosion a la vez igual si tienes posibilidad háblame al medico y coméntale de tu flujo a ver que te dice, mi hermana a las 36 semanas manchó un poco pero era sangre rojita como con moco dio a luz en dos horas después de eso... Nos vas contando para seguirte mucha suerte 🍀

Ayer no había visto este comentario pero totalmente de acuerdo, yo una vez empiezas ya a manchar un poquito a estas alturas iría fijo a que lo miraran, a mí es lo que me pone en el cuadernillo de la matrona... ya se van acercando cada más! y si te tocaba el 9 pero luego te lo cambiaron a final de julio estás a termino en cualquier caso así que bien! mucho ánimo Navidad79! (y al resto claro)

Mud20 y hablar con tu médico a ver si te puede dar baja médica para que no te corra el permiso de maternidad y puedas descansar? porque es eso, al final ir en plan zombie a trabajar no es lo ideal y con estos calores hay que descansar te mando mucho ánimo a ti también! pues gracias por explicarme lo del rezo, lo voy a probar y así tengo excusa para comer algo dulce! ya te contaré qué sensaciones da

Chicapsiquis, el problema es que se mueve demasiado! se movió para abajo, pero sin estar posicionada del todo, luego parecía por el latido del corazón en el monitor que para arriba, pero ayer a la noche el hipo lo noté en la parte baja del estómago, así que para mí que se movió otra vez y eso sin hablar de patadas y puñetazos que me atiza jejejejejejeje  qué tal vas tú hoy?

Jurdana 36+6

S
suling_5672644
19/7/17 a las 8:47

Chicas.. . Estáis hablando del tapón mucoso.. . Cuando empieza a salir... hay Que ir al hospital? 
Navidad como vas? Y el resto? Ya va quedando menos chicas... en breve empiezan los primeros bebes.
😊😊

P
petre_8094818
19/7/17 a las 9:13

Hola guapa! a mí en principio me han dicho que sí que vaya, a ver no en plan urgencias pero que consulte con maternidad pero para ver cómo se puede desarrolar el tema y para asegurarse de que va todo bien y no sea otro problema pero esto igual es cosa sólo de mi hospital eh? supongo que es por el tema sangre en sí, para asegurarse de que no es otra cosa qué tal vas tú hoy??

P
petre_8094818
19/7/17 a las 13:49

es que no sé si me estoy explicando bien... no digo que nos hayan dicho de ir para ingresarnos, sino para comprobar que va todo bien si no estamos 100% seguras ni siquiera a urgencias eh? simplemente a la zona de maternidad a mí por lo demás también me han dicho que ya para ingresarnos por comienzo de parto, contracciones cada 5 minutos, pero siempre te dan beneficio de duda si estás nerviosa por cualquier otra cosa

S
sheyla_7019883
19/7/17 a las 16:47

yo en lo personal al ver algo diferente como alguna mancha de sangre me lanzo al hospital esque no se que es normal y que no y si me regresan pues mas vale regresar tranquila.... como estamos en las rectas finales ya todo me da miedo jejejej de las contraciones me dijeron que si sentia cada hora antes de las 37 semanas fuera a urgencias y despues de las 37 cada 5 o 10 min o si rompia aguas tenia dos horas para llegar al hospital o si mi bebe ya no lo sentia moverse, sobre el tapon mucoso no me dijeron nada pero como les digo a mi hermana con 36 semanas mancho unos hilitos de sangre con flujo no se si era el tapon pero era señal de que ya estaba de parto entonces mas vale prevenir 

Q
qiu_5329362
19/7/17 a las 21:30

Hola mamis, pues que les cuento !! Con casi 35 semanas tube que correr al hospital, empeze con el moco rosita y a los 20 minutos con chorritos de liquido, ahorita me tienen en observacion, me inyectaron para madurar los pulmonsitos de bebe, las contracciones van mas seguidas, y bebe viene sentadito, asi que no se que plan tengan los doctores. X el momento dicen que no puedo salir dd aqui. Pidan x mi y mi bebe chicas, 

B
belen_8708359
19/7/17 a las 22:13
En respuesta a qiu_5329362

Hola mamis, pues que les cuento !! Con casi 35 semanas tube que correr al hospital, empeze con el moco rosita y a los 20 minutos con chorritos de liquido, ahorita me tienen en observacion, me inyectaron para madurar los pulmonsitos de bebe, las contracciones van mas seguidas, y bebe viene sentadito, asi que no se que plan tengan los doctores. X el momento dicen que no puedo salir dd aqui. Pidan x mi y mi bebe chicas, 

Mucho ánimo, espero que salga todo bien y sobre todo sabiendo que ya nuestros bebes son viables. Ojala tengas un proceso rápido y guardes el mejor recuerdo del nacimiento. Por favor infórmanos de vuestro estado de salud cuando puedas. Suerte!!!

B
belen_8708359
19/7/17 a las 22:23

Hoy estoy de 30+2 y tuve eco de control. Ha sido extra cutre, había un suplente desganado q se ga limitado a mirar y decir q los miomas no han crecido mas (bieeen) y ya! He tenido q pedir información de la bebe, cómo está y su colocación..respuesta: está bien y atravesada de lado a lado y ya he conseguido q girase el monitor para poder ver algo!! Jo..no entienden que es nuestra pequeña ocasión de ver a nuestros bebes. En fin que todo bien y desde luego de encajarse nada ya que la tengo clavando cabeza a un lado y culete al otro. No ha medido ni hecho fotos..cero cero. Pero ya ire a la de la semana 34 en la q espero x favor un poquito de información.

R
rut_4931197
20/7/17 a las :00
En respuesta a qiu_5329362

Hola mamis, pues que les cuento !! Con casi 35 semanas tube que correr al hospital, empeze con el moco rosita y a los 20 minutos con chorritos de liquido, ahorita me tienen en observacion, me inyectaron para madurar los pulmonsitos de bebe, las contracciones van mas seguidas, y bebe viene sentadito, asi que no se que plan tengan los doctores. X el momento dicen que no puedo salir dd aqui. Pidan x mi y mi bebe chicas, 

Muchaaasuerte y ojala todo salga bien! Ya nos vas informando

R
raian_754128
20/7/17 a las :31
En respuesta a qiu_5329362

Hola mamis, pues que les cuento !! Con casi 35 semanas tube que correr al hospital, empeze con el moco rosita y a los 20 minutos con chorritos de liquido, ahorita me tienen en observacion, me inyectaron para madurar los pulmonsitos de bebe, las contracciones van mas seguidas, y bebe viene sentadito, asi que no se que plan tengan los doctores. X el momento dicen que no puedo salir dd aqui. Pidan x mi y mi bebe chicas, 

tranquila que te estan controlando y todo va a salir bien. en la 35 te paso eso? que rapido!. tranquila y muchas bendiciones!

P
petre_8094818
20/7/17 a las 9:29
En respuesta a qiu_5329362

Hola mamis, pues que les cuento !! Con casi 35 semanas tube que correr al hospital, empeze con el moco rosita y a los 20 minutos con chorritos de liquido, ahorita me tienen en observacion, me inyectaron para madurar los pulmonsitos de bebe, las contracciones van mas seguidas, y bebe viene sentadito, asi que no se que plan tengan los doctores. X el momento dicen que no puedo salir dd aqui. Pidan x mi y mi bebe chicas, 

Niña! ya verás cómo va a ir todo súper bien, te tienen controlada y en nada vas a tener ya el embarazo a término y va a ir todo súper bien! si viene sentadito seguramente te hagan cesárea, hoy en día no creo que haya muchos facultativos que se arriesguen a parto vaginal de culo... te mando muchísimos ánimos y un abrazo!! pero vamos, que va a ir todo súper bien ya verás!!! nos vas contando cuando puedas vale?

Shirka me alegra que lo de los miomas siga controlado y vaya bien!! y totalmente de acuerdo contigo, hay mucho doctor por ahí (no digo solamente en ginecología por supuesto) con falta de empatía grrrrr pero bien hecho por preguntar y a ver si para la siguiente vez tienes a alguien con más consideración! cuando dices lo de encajarse, te refieres a ponerse en posición cefálica o a encajarse en el hueso pélvico ya? yo pensaba que encajarse en el hueso pélvico no lo hacían hasta más tarde (semana 35 y así, a nosotros nos dijeron que incluso si no llega encajada la niña al parto ya la encajarían las contracciones... (la mía no está encajada tampoco jajajaja ahí anda dando vuelvas en plan astronauta )

Jurdana 37 semanas!

 

R
ran_6321701
20/7/17 a las 10:44

SHIRKA , mi eco de la semana 30 tambien fue una mierda !!! Por lo visto no debe ser una de las mas importantes . Duró 5 mins y apenas 1 imagen de la cara mal enfocada . Pero bueno , si te dijeron que esta todo bien , es lo que cuenta .
Luego tuve otra en la 33 y no se dejó ver ya que estaba de espaldas , pero lo unico que me importaba era que hubiera subido de percentil y asi fue , el hecho de no verla no me importó esta vez . Solo quieres que esté bien !!

Chicas , comentaros que si no tenia ya suficiente con mis malestares .... ayer fue un dia para el olvido !! jajaja .
mE caí en la calle y me hice esguince de tobillo y fisura de hueso . Me han inmovilizado el pie y a esperar que se cure . Y si fuera poco , por la noche me sentó mal la cena y me pase la madrugada vomitando y con descomposicion con unos dolores de barriga terribles .

LIZZ , cuentanos como evolucionas , pero tranquila que todo ira bien !!

 

B
belen_8708359
20/7/17 a las 11:59
En respuesta a ran_6321701

SHIRKA , mi eco de la semana 30 tambien fue una mierda !!! Por lo visto no debe ser una de las mas importantes . Duró 5 mins y apenas 1 imagen de la cara mal enfocada . Pero bueno , si te dijeron que esta todo bien , es lo que cuenta .
Luego tuve otra en la 33 y no se dejó ver ya que estaba de espaldas , pero lo unico que me importaba era que hubiera subido de percentil y asi fue , el hecho de no verla no me importó esta vez . Solo quieres que esté bien !!

Chicas , comentaros que si no tenia ya suficiente con mis malestares .... ayer fue un dia para el olvido !! jajaja .
mE caí en la calle y me hice esguince de tobillo y fisura de hueso . Me han inmovilizado el pie y a esperar que se cure . Y si fuera poco , por la noche me sentó mal la cena y me pase la madrugada vomitando y con descomposicion con unos dolores de barriga terribles .

LIZZ , cuentanos como evolucionas , pero tranquila que todo ira bien !!

 

Mud20 pobrecita! Pero vaya día para el olvido, espero que lo lleves lo mejor posible y no te agobies demasiado ya q ahora estamos todas con la histeria de hacer y hacer cosas..

J
jinan_8333543
20/7/17 a las 13:18

Hola chicas!! Jolin mud20, vaya dia, no?? La verdad q ahora ya vamos mas patositas, yo voy mirando el suelo xq tengo pánico d caerme. Lisbeth, como vas? Sigues ingresada? T mando un abrazo fuertote. Yo aun estoy x hacerme mi bolsa y la del papi, pero ahi voy a poner cuatro cosas, aseo y poco mas. La q tengo a tope es la d la nena, he cogido bodys d todas las formas y tallas, 3 conjuntitos d recien y varios vestiditos para salir.   Tb pañales cremita y chupetes y un bibe... Esta a reventar!!  Tengo unas ganas d verle la carita!! Se m estan haciendo muy largas estas semanas ya, entre la calor y el barrigon... A ver si se animan... Para el 7/8 hay luna llena... Ahi lo dejo... Jijiji

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest