Foro / Maternidad

Futuras Mamis Agosto/Septiembre 2017

Última respuesta: 12 de octubre de 2017 a las 17:16
J
jinan_8333543
4/7/17 a las 11:39

Hola chicas, yo estoy yendo a preparación al parto desde la semana 30. Pero aqui x lo menos son muy lights, tema lactancia, porteo, parto y post-parto... Yo voy mas q nada xq siempre nos dan alguna cosilla jajaja tema bolsas, a mi me han regalado el lote completo de tuc tuc, la kimono, asi que para la nena me llevo esa, y para mi y el papi me llevo un bolsón q tengo grande. Aqui te dan todo en el hospi, pero meteré algo más seguro, conociéndome... Tema epidural, yo voy a hacerme los analisis el viernes, en la consulta d la semana 32 me dió todos los papeles la gine y m lo hago el viernes, en la semana 36 tengo la ultima eco, el exudado y la visita al anestesista con el análisis hecho. Si no pasa nada, luego ya monitores. Maite, no te has notado nada? A ver si se pone ya en si sitio... Y bueno, tema depilación... La risa jajaja a mi me depilo mi maridin pero me dejó mas q me quitó, asi q ayer m armé d valor y me hice yo . .. Una pierna!! Jajaja no podia con mi alma, hoy m haré la otra jajaja ay madre, m veo el dia D con el bosque por podar jajajajaja 

Ver también

S
suling_5672644
4/7/17 a las 12:13
En respuesta a petre_8094818

jajajaja pero es que el mío es un poco bruto, sé que lo haría con todo el cuidado del mundo pero no sé jajajajaja y tú déjate mimar, claro que sí  sobre lo de las bolsas pues sí... además así de catalogado, una para el parto, otra para inmediatamente después del parto y otra para el resto de la estancia, con lo que hay que llevar oye sobre lo de las ecos que comentan, en españa no os dan una cartilla donde apuntar estas cosas? y de todas formas muy mal por su parte que no actualicen/consulten el historial! 

lo de la epidural es algo que iba a preguntar esta tarde en la consulta de la ginecóloga, porque le pregunté a la matrona y me dijo que eso la ginecóloga. Se supone que la semana que viene me toca otro control con ella también para hacer lo del exudado y me imagino que será entonces cuando se hablaría de lo de la epidural, supongo que quieren tener los valores que necesitan lo más "frescos" lo más cercano posible a la fecha de parto pero como se adelante ya verás...  porque digo yo que nos harán un informe  para la epidural. A mí me dieron dos epidurales para dos operaciones de rodilla que tuve y en ambas ocasiones me hicieron preoperatorio... oye y lo de las clases maternales, qué te ha dado miedo en concreto? 

Pues me asusté más, porque empezó a poner los casos más negativos y leches al final piensas... que no me pase a mi... Nos dijo qeu el hospital que llevamos todas de referencia o la gran mayoría del grupo, es un hospital grandecito pero que muchas veces hay exceso de pacientes y cuando llegas alli te derivan a otro hospital... y claro... me imagino la situación, que dicen que hasta que no lleves 2 horas con contracciones no vayas al hospital y cuando llegas te dicen que te vayas a otro... que estres... tambien hablando de la epidural, nos dijo que aunqeu nos hagan las pruebas si ese día no hay anestesistas de sobra, pues vamos sin epidural aunqeu lo queramos... nose eran cosas chorras, pero que en ningún momento me había puesto a pensar... Luego que si el niño está así o asá que si forceps que si ventosas.... ufff mejor no pensar... pero bueno, aprendí un montón. Nos sacó todo el instrumental que usan para un parto que vaya normalizado... que te ponen na más llegar, hablaron de la dilatación, de como respirar durante las contracciones, respirar cuando tenemos que empujar o cuando tenemos que evitar empujar... muy intersantes la verdad... estoy muy contenta con las charlas que da la matrona, siempre las hace muy dinámicas y se hacen hasta cortas.

Yo lo de la epidural tambien lo preguntaré el jueves... la analítica de sangre ya me la hicieron así que tal vez con eso ya tengan algo de información y vaya todo rodado...
Chicas que no nos falta naaaaaaa... madre mía que ganas de que llegue ya.

 

R
ran_6321701
4/7/17 a las 12:31
En respuesta a jinan_8333543

Hola chicas, yo estoy yendo a preparación al parto desde la semana 30. Pero aqui x lo menos son muy lights, tema lactancia, porteo, parto y post-parto... Yo voy mas q nada xq siempre nos dan alguna cosilla jajaja tema bolsas, a mi me han regalado el lote completo de tuc tuc, la kimono, asi que para la nena me llevo esa, y para mi y el papi me llevo un bolsón q tengo grande. Aqui te dan todo en el hospi, pero meteré algo más seguro, conociéndome... Tema epidural, yo voy a hacerme los analisis el viernes, en la consulta d la semana 32 me dió todos los papeles la gine y m lo hago el viernes, en la semana 36 tengo la ultima eco, el exudado y la visita al anestesista con el análisis hecho. Si no pasa nada, luego ya monitores. Maite, no te has notado nada? A ver si se pone ya en si sitio... Y bueno, tema depilación... La risa jajaja a mi me depilo mi maridin pero me dejó mas q me quitó, asi q ayer m armé d valor y me hice yo . .. Una pierna!! Jajaja no podia con mi alma, hoy m haré la otra jajaja ay madre, m veo el dia D con el bosque por podar jajajajaja 

Jajajajaja , como me rio con lo de la depilacion . Es un show . Dias atras ya era casi imposible llegar a la zona baja de las piernas , ya ni hablar del bosque , que ni se ve !! jajaja .
No se como lo voy a hacer !!

Yo soy una de las que tenia a la niña en podalica en la ultima eco , la verdad es que no se si se ha cambiado o no , porque siento patadas como en la vejiga , como en la parte de arriba de la barriga , asi que estoy deseando que llegue el dia 15 para que me digan si se ha girado .

Hoy me toca clase de gimnasia preparto y es la primera clase que dejan asistir a las parejas , ya serán respiraciones y masajes lumbares supongo .
 

R
rut_4931197
4/7/17 a las 13:01

Vaya tela con la depilacion... Yo la semana pasada opte por ir a la esteticien y cerita, pase un doloor!! Pero oye compensa,, de mi marido no me fio. 
yo estoy de 32+4 veo que empiezo tarde las clases y ademas de la mayoria de cosas que hablais ami no me an informado aun. 

Squats no me extraña que te asustes, yo eso nunca me lo habia planteado, pero pensaremos en positivo y todo saldra bien, y doliendo lo minimo posible

P
petre_8094818
4/7/17 a las 13:26

Pues me acabas de salvar un retraso!   porque ahora que has dicho lo del cuestionario, sí que me dio la matrona el cuestionario del que hablas (historial médico etc) al principio de la sesión, lo guardé en el librito del embarazo y hasta que no lo has dicho, ni me he acordado de que lo tenía, y me dijo la matrona que se lo diera a la ginecóloga a la próxima visita (esta tarde! ). Yo cuando lo de las piernas sí que me hicieron análisis y algunos tests más para la epidural, lo que pasa que lo recuerdo como algo más "laborioso" porque sí que me hicieron resonancias pero eso era para ver las rodillas en sí yo creo que tienes razón y en realidad es algo más sencillo de lo que estaba recordando  

Nika, pues yo sigo notando lo que creo que son patadas en la parte de abajo... podrían ser puñetazos pero donde más fuerte noto es en la parte de abajo, en la parte de arriba noto movimiento pero más ligero, así que no sé... por un lado pienso que sigue sentada pero ojalá esté equivocada yo tengo esta eco esta tarde, control con la gine otra vez la semana que viene, luego con la de cabecera otra vez y finalmente visita final con la gine, y ya monitores, vamos ahora ya a visita por semana creo... no nos queda nada Nika!  

Squats no me extraña que hayas salido más asustada, a mí sí que me han hablado de riesgos, pero de forma positiva, en plan "y mira, si pasara esto, pues tenemos esto aquí" y así... a mí la matrona me dijo también que hasta que las contracciones no fueran cada 5 minutos que no fuera, pero en la visita guiada de la maternidad nos dijeron que fuéramos cuando creyéramos conveniente... cualquiera acierta lo que estoy viendo es que depende de cada centro, hacen las clases pre-parto de una forma... a mí todo lo que contáis me lo han explicado en visitas guiadas a la maternidad, matrona, taller de lactancia y también en las clases pre-parto aunque las mías son como más físicas de hacer ejercicios, respiración y así... 

Mud20 ánimo que ya verás cómo nuestras nenas se acabarán girando!

Tamara, bueno lo importante es empezar y ponerte al día! ánimo!

Jurdana 34+5 

 

G
goio_765795
4/7/17 a las 13:48


pues yo no dejo que me depile mi chico ni loca...ayer fui a mi esteticista y empezamos a dejar todo preparado para luego dejarlo limpito...yo uso siempre cera y no me apetece ponerme de parto y que se lien a rasurar...porque la matrona nos dijo que si estabamos acostumbradas a cera que mejor dejar el "tema" limpito y listo pero yo esque ya no me veo ahi abajo...a las uñas de los pies mal del medio pero a principios de agosto me hare una buena pedicura y listo.
yo empiezo otra preparación al parto el dia 17 y en esta si hay parte práctica y estoy deseando. El tema canastillas es útil, porque las muestras ocupan poco espacio y me las pienso llevar todas en la maleta para el hospital.
yo hasta el 25 que vaya al tocólogo,no creo que me vea nadie si mi gine privado no me llama antes (este es su mes de vacaciones) pero vaya que en la 34/35 te mandan ha analíticas y según dijo la mateona ahí ven en los resultados en tema de la anestesia y en la 36 toca exudado vaginal por el tema del estreptococo y nada ya a partir de la 37/38 se considera embarazo a término y hay que estar preparadas para todo jejeje.

nada espero que los bebés se den todos la vuelta y se pongan de cabecita...maitevbp a ver que te cuentan esta tarde. Yo cruzo los dedos y te deseo suerte y ánimo.

nada os sigo leyendo que esto ya toma forma y cada día queda menos jejeje.

🤗

P
petre_8094818
5/7/17 a las 8:17
En respuesta a goio_765795


pues yo no dejo que me depile mi chico ni loca...ayer fui a mi esteticista y empezamos a dejar todo preparado para luego dejarlo limpito...yo uso siempre cera y no me apetece ponerme de parto y que se lien a rasurar...porque la matrona nos dijo que si estabamos acostumbradas a cera que mejor dejar el "tema" limpito y listo pero yo esque ya no me veo ahi abajo...a las uñas de los pies mal del medio pero a principios de agosto me hare una buena pedicura y listo.
yo empiezo otra preparación al parto el dia 17 y en esta si hay parte práctica y estoy deseando. El tema canastillas es útil, porque las muestras ocupan poco espacio y me las pienso llevar todas en la maleta para el hospital.
yo hasta el 25 que vaya al tocólogo,no creo que me vea nadie si mi gine privado no me llama antes (este es su mes de vacaciones) pero vaya que en la 34/35 te mandan ha analíticas y según dijo la mateona ahí ven en los resultados en tema de la anestesia y en la 36 toca exudado vaginal por el tema del estreptococo y nada ya a partir de la 37/38 se considera embarazo a término y hay que estar preparadas para todo jejeje.

nada espero que los bebés se den todos la vuelta y se pongan de cabecita...maitevbp a ver que te cuentan esta tarde. Yo cruzo los dedos y te deseo suerte y ánimo.

nada os sigo leyendo que esto ya toma forma y cada día queda menos jejeje.

🤗

Jo os veo súper preparadas... a mí lo de la esteticista ni se me había ocurrido jejeejej yo a los pies aún me llego haciendo malabares también... si no si que le pondré a mi chico a la tarea, que coja práctica porque a la nena se las va a cortar él al principio, a mí es la única cosa que me da miedo de hacer por si la hago daño!

Pues nada, no se acaba de dar la vuelta... está un poco ladeada y a ver si se anima, me ha dicho la ginecóloga que líquido y sitio hay todavía para que se pueda girar... el viernes que viene me toca volver y vemos, si no me harán ya la maniobra... ojalá se dé la vuelta de mientras ... Pesa ya 2.700kgs y aproximádamente 45 cms... quitando la posición por lo demás todo perfecto. Exudado  la semana que viene, no sabía si al final me lo harían ayer o lo dejaban para la semana que viene como estaba programado, y tema epidural también ya lo miramos bien la semana que viene... sé que tenía que preguntar algo más pero no recuerdo qué.... 

Jurdana 34+6 
 

I
iliana_5965352
5/7/17 a las 11:54

Hola chicas! Al final me han mandado reposo 72h para ver si mejora...y ayer tuve que volver a urgencias porque era insoportable el dolor y picor..pero tampoco pueden hacer mucho 

y encima me me he empezado a preocupar por si el peque no está cogiendo peso porque me veo la tripa muy chiquuitilla y la báscula va para abajo..

con lo lo de la depilación aún me manejo yo como puedo...no sé cómo serán de estrictos con el tema en mi hospital, porque sí había leído que no es necesario ir completamente "despejada" ahora...

Tamara yo las empiezo en la 32 al final y vamos a hacerlo todo de manera particular porque los horarios no se adaptaban a los nuestro, así que hacemos 3 horas de curso durante 3 días y nos lo dan viernes mañana y a la semana siguiente viernes tarde y sábado mañana.

Os han dado librito o cartilla del embarazo a todas? Yo lo tengo que ir apuntando en mi agenda porque nada de nada...y todos los papeles en una carpeta que me he hecho..

un beso a todas!

 

S
suling_5672644
5/7/17 a las 12:06
En respuesta a petre_8094818

Jo os veo súper preparadas... a mí lo de la esteticista ni se me había ocurrido jejeejej yo a los pies aún me llego haciendo malabares también... si no si que le pondré a mi chico a la tarea, que coja práctica porque a la nena se las va a cortar él al principio, a mí es la única cosa que me da miedo de hacer por si la hago daño!

Pues nada, no se acaba de dar la vuelta... está un poco ladeada y a ver si se anima, me ha dicho la ginecóloga que líquido y sitio hay todavía para que se pueda girar... el viernes que viene me toca volver y vemos, si no me harán ya la maniobra... ojalá se dé la vuelta de mientras ... Pesa ya 2.700kgs y aproximádamente 45 cms... quitando la posición por lo demás todo perfecto. Exudado  la semana que viene, no sabía si al final me lo harían ayer o lo dejaban para la semana que viene como estaba programado, y tema epidural también ya lo miramos bien la semana que viene... sé que tenía que preguntar algo más pero no recuerdo qué.... 

Jurdana 34+6 
 

Maitevpb... 2700kgs ? viene grande o es normal por fecha? ya con ese peso puede nacer... es genial que bien está.

Chicas exactamente que es eso del exudado???

toy13 espero que te mejores, no te preocupes que tu bebé está bien!!
a mi no me han dado cartilla de embarazo... yo lo pregunté pero me dijeron que no se dan ya... cosa que me parece fatal...porque creo que ahí llevarían un mayor control, yo como dice toy13, lo voy apuntando en una agenda... al menos ciertas cosillas.

Hay que ir rasurada completamenete???? yo no me he rasurado completamente, solo he cortado... pero entonces en  agosto pongo a mi chico con la cuchilla y que me libre de todo pelillo XD

 

P
petre_8094818
5/7/17 a las 13:33
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas! Al final me han mandado reposo 72h para ver si mejora...y ayer tuve que volver a urgencias porque era insoportable el dolor y picor..pero tampoco pueden hacer mucho 

y encima me me he empezado a preocupar por si el peque no está cogiendo peso porque me veo la tripa muy chiquuitilla y la báscula va para abajo..

con lo lo de la depilación aún me manejo yo como puedo...no sé cómo serán de estrictos con el tema en mi hospital, porque sí había leído que no es necesario ir completamente "despejada" ahora...

Tamara yo las empiezo en la 32 al final y vamos a hacerlo todo de manera particular porque los horarios no se adaptaban a los nuestro, así que hacemos 3 horas de curso durante 3 días y nos lo dan viernes mañana y a la semana siguiente viernes tarde y sábado mañana.

Os han dado librito o cartilla del embarazo a todas? Yo lo tengo que ir apuntando en mi agenda porque nada de nada...y todos los papeles en una carpeta que me he hecho..

un beso a todas!

 

que mejore nena!!! yo lo de la tripa me pregunto hasta qué punto es relevante, yo estoy segura de que la mía "crece" durante el día por la retención de líquidos, así como las piernas etc seguro que está todo bien nena! y mira que yo soy la primera que se ha emparanoiado pensando que yo aún me llego a los pies haciendo malabares... y he pensado que igual mi tripa no es lo suficientemente grande... por cierto se me olvidó comentar antes, yo estoy como tú, a mí no me han dicho que "despeje" la zona pero sí que me gusta tener las ingles cuidadas y ahora lo que hago es usar un espejito en la ducha para orientarme a mí la cartilla, bueno el librito, me la dieron al principio.. y vamos rellenando entre los diferentes médicos y yo

Squats, a mí también me pareció un peso tirando a grande pero la gine dijo que no era nada fuera de la normal, aunque ayer no me dijo el percentil... de todas formas siempre hay un margen de error, de hasta 300 gramos no? p'arriba o p'abajo... creo que normalmente tira más p'arriba... así que veremos pero sí en cualquier caso me quedo contenta porque he leído que el peso medio para la semana 35 (mañana entro) es 2,300 así que incluso con el margen de error vamos bien de todas formas su padre y yo somos altos, yo mido 1,75 y él me saca un cacho y en bélgica la gente es alta, así que igual los estándares son diferentes a los españoles y por eso piensa la ginecóloga que es normal jeje

el exudado es una prueba para detectar la bacteria estreptococo... usan un palito en la vagina y en el resto para sacar muestras y ver si eres portadora. Si das positivo te tienen que dar antibiótico unas horas antes del parto para que el bebé esté bien... mi mejor amiga dio positivo, tuvo a su nena en abril y le dieron el antibiótico y totalmente perfecto es raro que haya complicaciones

R
ran_6321701
6/7/17 a las 15:14

Ostras Maite , aun no se ha girado ??? Jooo , espero que en esta semana se gire !
Has optado por hacerte la maniobra ? a mi me da miedo , la verdad .
 

P
petre_8094818
7/7/17 a las 10:17
En respuesta a ran_6321701

Ostras Maite , aun no se ha girado ??? Jooo , espero que en esta semana se gire !
Has optado por hacerte la maniobra ? a mi me da miedo , la verdad .
 

Hola guapa, al principio cuando me lo sugirieron la primera vez no estaba muy convencida, además la entendí mal a la ginecóloga, le entendí que el bebé podría tener molestias, yo no, pero es al revés. Siendo así sí que me la voy a hacer si la necesito, el viernes que viene si vemos que no se ha dado aún la vuelta, ya me la harían, porque estaré ya de 36 semanas entonces. Es que yo había entendido que no era agradable para el bebé, pero si la que va a tener las molestias soy yo, y considerando que para el bebé es mejor un parto vaginal, pues sí que lo probaré... otra cosa es que funcione, hablaban de 50% de probabilidades... a mí también me da miedo, no me apetece nada así como el parto me sigue dando igual, porque sé que tendré que pasar por ello sí o sí, lo de la maniobra pues como que no... pero lo intentaremos llegado el caso Ya verás cómo tú no la necesitas al final! ánimo   qué tal vas por lo demás? cuándo tenías la siguiente eco? me suena algo de mediados de julio? 

Jurdana 35+1 

R
ran_6321701
7/7/17 a las 11:18
En respuesta a petre_8094818

Hola guapa, al principio cuando me lo sugirieron la primera vez no estaba muy convencida, además la entendí mal a la ginecóloga, le entendí que el bebé podría tener molestias, yo no, pero es al revés. Siendo así sí que me la voy a hacer si la necesito, el viernes que viene si vemos que no se ha dado aún la vuelta, ya me la harían, porque estaré ya de 36 semanas entonces. Es que yo había entendido que no era agradable para el bebé, pero si la que va a tener las molestias soy yo, y considerando que para el bebé es mejor un parto vaginal, pues sí que lo probaré... otra cosa es que funcione, hablaban de 50% de probabilidades... a mí también me da miedo, no me apetece nada así como el parto me sigue dando igual, porque sé que tendré que pasar por ello sí o sí, lo de la maniobra pues como que no... pero lo intentaremos llegado el caso Ya verás cómo tú no la necesitas al final! ánimo   qué tal vas por lo demás? cuándo tenías la siguiente eco? me suena algo de mediados de julio? 

Jurdana 35+1 

Hola !! Sisi , la que lo pasa un poquito mal es la madre .
Aqui tambien me han dicho lo del 50% , osea que se puede volver a girar y acabar igual en cesarea .
A mi me da igual el parto , lo que tenga que ser y lo que mejor sea en cada situacion .
No has oido hablar de la moxibustion ? Es como un puro de hierbas que te lo pasan por el dedo pequeño del pie y automaticamente el bebe se gira .
Dicen que si eso no hace efecto , es porque el bebe tiene el cordon corto o que simplemente no puede girarse por algun motivo .
Quizas si se me diera el caso , antes que la maniobra probaria hacerme eso .

Tengo la eco el dia 15 de julio ,el sabado que viene ! Un dia despues que tu . Pero yo empiezo la semana 32 el lunes , asi que aun me dirá que hay tiempo de girarse .
La verdad es que intento saber en que posicion está , pero no tengo ni idea ! jajaja . Noto patadas por todos lados !

Empiezo a dormir fatal , insomnio , me molesta la tele del comedor , la luz , los ronquidos , mear 6 veces en la noche , la barriga no se como ponerla , las lumbares ... vaya show cada vez que me tengo que mover .

J
jinan_8333543
7/7/17 a las 11:29

Hola chicas!! Maite, ánimo, a ver si jurdana se quiere girar, aun tiene un par d semanitas x delante... Mud, eso d la moxibustion a mi no m dijero nada, no se ni si lo haran x aquí... Yo ayer tuve dos contracciones, una x la mañana recien levantada y la otra después d comer. Era como un dolor d regla, poco más.... Madre mia, q estamos ya en las puertas.... 

B
belen_8708359
7/7/17 a las 13:38

He visto el reportaje de Samanta Villar de 9 meses y a ella le funcionaba lo de poner músicaen la zona baja para que intente acercar allí la cabecita y andar a gatas...eso lo pongo más en duda pero lo de la música si le veo lógica. 

P
petre_8094818
7/7/17 a las 13:40
En respuesta a ran_6321701

Hola !! Sisi , la que lo pasa un poquito mal es la madre .
Aqui tambien me han dicho lo del 50% , osea que se puede volver a girar y acabar igual en cesarea .
A mi me da igual el parto , lo que tenga que ser y lo que mejor sea en cada situacion .
No has oido hablar de la moxibustion ? Es como un puro de hierbas que te lo pasan por el dedo pequeño del pie y automaticamente el bebe se gira .
Dicen que si eso no hace efecto , es porque el bebe tiene el cordon corto o que simplemente no puede girarse por algun motivo .
Quizas si se me diera el caso , antes que la maniobra probaria hacerme eso .

Tengo la eco el dia 15 de julio ,el sabado que viene ! Un dia despues que tu . Pero yo empiezo la semana 32 el lunes , asi que aun me dirá que hay tiempo de girarse .
La verdad es que intento saber en que posicion está , pero no tengo ni idea ! jajaja . Noto patadas por todos lados !

Empiezo a dormir fatal , insomnio , me molesta la tele del comedor , la luz , los ronquidos , mear 6 veces en la noche , la barriga no se como ponerla , las lumbares ... vaya show cada vez que me tengo que mover .

Sí, es que entendí yo mal... jejejeje por eso al principio no estaba convencida... bueno sigo sin estarlo pero vaya :P a mí la gine me dijo lo del 50% también porque hay bebés que es difícil girarlos por la forma del útero de la madre y otros factores que no recuerdo. Y luego lo que dices tú, lo mismo se dan la vuelta de nuevo... 

Yo como Nika tampoco había oído, pero ya lo voy a mirar porque se supone que aún tiene sitio para girarse, había líquido suficiente, y oye pues por mirar que no quede! mil gracias por comentarlo  

Bueno pues muchísima suerteeeeeeeeeee ya nos vamos contando... yo como tú noto golpes por todos los lados así que ya no sé... jejeejejjejeje menuda juerga se traen, parece que están bailando la conga :P 

Lo de dormir, yo es que llevo algunas semanas que de vez en cuando me despierto a las 3 para ir al baño y hasta las 5 y pico no consigo volver a dormirme... será el cuerpo mismo que hace eso para que nos vayamos acostumbrando a lo que viene y sí yo también le meto unos golpes a mi chico mientras intento coger postura... pero bueno duerme como un tronco así que tampoco me rallo mucho si encima sumamos que a mis gatos les encanta subirse a la cama y chuparme la cara para despertarme sin razón, imagínate qué show cada noche

Nika! te he echado de menos estos días! gracias por los ánimos guapi! y eran contracciones de parto de las dolorosas o crees que eran aún de las de braxton? no nos queda nada tía... y me da que estas semanas van a pasar volando

un besote chicas y buen finde a todas! 

B
belen_8708359
7/7/17 a las 15:38

Jo, os leo hablar de que estáis a punto y veo que me queda una eternidad! Estoy en medio de mi semana 29 yo hasta el 26 de septiembre nada y bueno ya ha girado 2 veces en 2 semanas...veo q se va a poder girar mucho aún así que ya me veré como vosotras llegado el momento. 

una pregunta, ¿en qué momento se compra el sujetador de lactancia? Yo sigo usando mi talla normal pero tengo mucho pecho y no consigo imaginar si necesitaré una o 2 tallas más...por otro lado me dicen q compre ya alguno por si se adelanta y q haga ya mismo la bolsa...estoy un poco dividida. No quiero ser muy dejada pero tampoco tengo claro qué comprar! 

J
jinan_8333543
7/7/17 a las 15:53
En respuesta a petre_8094818

Sí, es que entendí yo mal... jejejeje por eso al principio no estaba convencida... bueno sigo sin estarlo pero vaya :P a mí la gine me dijo lo del 50% también porque hay bebés que es difícil girarlos por la forma del útero de la madre y otros factores que no recuerdo. Y luego lo que dices tú, lo mismo se dan la vuelta de nuevo... 

Yo como Nika tampoco había oído, pero ya lo voy a mirar porque se supone que aún tiene sitio para girarse, había líquido suficiente, y oye pues por mirar que no quede! mil gracias por comentarlo  

Bueno pues muchísima suerteeeeeeeeeee ya nos vamos contando... yo como tú noto golpes por todos los lados así que ya no sé... jejeejejjejeje menuda juerga se traen, parece que están bailando la conga :P 

Lo de dormir, yo es que llevo algunas semanas que de vez en cuando me despierto a las 3 para ir al baño y hasta las 5 y pico no consigo volver a dormirme... será el cuerpo mismo que hace eso para que nos vayamos acostumbrando a lo que viene y sí yo también le meto unos golpes a mi chico mientras intento coger postura... pero bueno duerme como un tronco así que tampoco me rallo mucho si encima sumamos que a mis gatos les encanta subirse a la cama y chuparme la cara para despertarme sin razón, imagínate qué show cada noche

Nika! te he echado de menos estos días! gracias por los ánimos guapi! y eran contracciones de parto de las dolorosas o crees que eran aún de las de braxton? no nos queda nada tía... y me da que estas semanas van a pasar volando

un besote chicas y buen finde a todas! 

Eran de las q duelen, maite!! Pero como una regla un poco fuerte, no más... D braxton tengo tb, pero ayer yo esq ni habia pensado q podian ser... Pero se ve q si jajajaja shirka, yo aun no m he comprado el suje, estoy usando los mios d siempre, porque no tengo mucho pecho y a mi no se me engordan ni a la d tres. Se lo comenté a la matrona tb me dijo q es normal, q ya me hincharan cuando tenga la subida d leche. 

R
ran_6321701
7/7/17 a las 16:36
En respuesta a belen_8708359

Jo, os leo hablar de que estáis a punto y veo que me queda una eternidad! Estoy en medio de mi semana 29 yo hasta el 26 de septiembre nada y bueno ya ha girado 2 veces en 2 semanas...veo q se va a poder girar mucho aún así que ya me veré como vosotras llegado el momento. 

una pregunta, ¿en qué momento se compra el sujetador de lactancia? Yo sigo usando mi talla normal pero tengo mucho pecho y no consigo imaginar si necesitaré una o 2 tallas más...por otro lado me dicen q compre ya alguno por si se adelanta y q haga ya mismo la bolsa...estoy un poco dividida. No quiero ser muy dejada pero tampoco tengo claro qué comprar! 

Hola shirka .
Yo he empezado a lavar la primera tanda de ropita en la semana 31 , ya la tengo seca encima del cambiador para hacer la bolsa del hospital  , que seguramente la haga este finde .
El tema de la canastilla es una mierda , jajajaj . Unos dicen una cosa , otros otra ... Yo al final he cogido 2 bodys de manga larga , 2 de manga corta y 2 conjuntos de camisetita de manga larga con pantalon de peucos . Y el vestidito de salida del hospital . 2 arrullos , 1 gorrito y luego los pañales , las cremitas , etc ...

El sujetador de lactancia yo tuve que comprarmelos bastante pronto porque me dolian mucho y necesitaba unos que me agarrasen mas . Aunque ya se me han quedado tambien pequeños .
Te recomiendo que lleven un poco de relleno , porque los de tela solo marcan un monton los pezones .

R
raian_754128
8/7/17 a las 17:35

Oohh chicas. Que lindo leerlas ya tan cerquita. De contracciones y dolores jaja. Yo tmb hay dias q duermo fenómeno y hay días q duermo fatal. Como hoy. De visitas en lo de mi suegra encima. Q me manda a dormir para q no ande bostezando.
​Hay dias q me mata el ciático. Muero del dolor.
​que miedo eso de la maniobra pero son chicas valientes ustedes!!. Pero si hay 50% de probabilidades...mmm...despues nos cuentan!. Crucemos los dedos para que no necesiten nada de eso!!

P
petre_8094818
10/7/17 a las 8:31
En respuesta a belen_8708359

Jo, os leo hablar de que estáis a punto y veo que me queda una eternidad! Estoy en medio de mi semana 29 yo hasta el 26 de septiembre nada y bueno ya ha girado 2 veces en 2 semanas...veo q se va a poder girar mucho aún así que ya me veré como vosotras llegado el momento. 

una pregunta, ¿en qué momento se compra el sujetador de lactancia? Yo sigo usando mi talla normal pero tengo mucho pecho y no consigo imaginar si necesitaré una o 2 tallas más...por otro lado me dicen q compre ya alguno por si se adelanta y q haga ya mismo la bolsa...estoy un poco dividida. No quiero ser muy dejada pero tampoco tengo claro qué comprar! 

Hola guapi! ya verás cómo una vez en la semana 30 se te empieza a pasar volando! te puedo preguntar si has visto que se gira por las ecos o lo notas tú?

yo en lugar de comprar sujetadores para embarazo lo que hice fue comprar deportivos del decathlon, encontré que es una opción más económica, que la tenía cómoda ya que no me hacían daño en los pezones y además los volveré a re-usar para el gimnasio. En mi caso sí que han crecido de tamaño pero nada exagerado, me imagino que será más después del parto con la subida de la leche, al menos eso fue lo que le pasó a mi madre y me van pasando las mismas cosas que a ella por ahora. Los de lactancia los compré hace poquito ya para tener para la bolsa del hospital, y por fin tengo ya el camisón (al final tengo 3) que me faltaba para la bolsa del hospital!  

Nika ok! espero que no hayas tenido más! que bastantes tendremos cuando se decidan a venir  

Chicapsiquis ánimo que ya nos queda poco! espero que te mejore un poquito la ciática... yo el único problema que tengo son los pies, al final acabo con los pies machacados pero de la hinchazón que llevo, que ya no me entran ni chancletas dos números más grandes que el mío habitual... elefanta total ando  

Buen día chicas! 

Jurdana 35+4 

P
petre_8094818
10/7/17 a las 16:00

Hola guapi! los míos en concreto estaban por encima del límite, no sé cuánto porque no me dijeron una cantidad, solamente que algo más altos de lo "correcto"... es un poco rollo que te toque hacer la segunda prueba pero mira, así te quedas ya 100% tranquila ánimo que va a ir bien! 

S
salvia_756250
10/7/17 a las 19:56

Hola! En mi caso, estaba a 167... el límite es 140.
Un poco rollo repetirla, por las 3 horas que dura. Pero bueno, es lo que toca.

Esther + Mime (35+2)

B
belen_8708359
10/7/17 a las 22:17

Hola! Pues ví que había girafo en una eco, ahora ya no se hasta la próxima. Hoy cumplo 29 semanas. 
Estoy como loca buscando sujetador de lactancia, he ido a prenatal, hym, cya, mercería de barrio y no hay mi talla!! Ahora tengo 110 y eso que es mi talla normal sigo usando los míos de siempre y no sé si esperar aumentar 2 tallas...el caso es que no hay mi talla y lo poco que se medio acerca no sujeta ni vale para nada!!! Qué crisis, no sé si alguien de Madrid tiene el mismo problema y me puede recomendar un sitio al que ir..

me encanta leeros cada vez que entro y veo que hay nuevos comentarios me vengo arriba

G
goio_765795
11/7/17 a las :00

buenas noches a todas.
cómo lo llevaís? Espero que bien. Nada evangeline35 no te preocupes que segueo que la repiten por protocolo pero va a estar todo bien. Yo tenia 148 y el tope eran 140 y después de realizar la curva larga dió todo genial.

yo ya de 32+4 y estoy terminando de comprar cosillas para las bolsas del hospital, tanto para Candela como para mi y bueno tengo que ir tachando cosas de la lista pero cada vez me cuesta elegir entre tanta monería asique intento ser práctica.

cada día que pasa se me hinchan más los pies y los gemelos supercargado, intento andar y comer cosas para ayudad a no retener líquidos pero se nota como el cuerpo se resiente.

nada a ver que tal se os dan las pruebas y visItas al médico.

un abrazo a Todas. 

P
petre_8094818
11/7/17 a las 8:26
En respuesta a belen_8708359

Hola! Pues ví que había girafo en una eco, ahora ya no se hasta la próxima. Hoy cumplo 29 semanas. 
Estoy como loca buscando sujetador de lactancia, he ido a prenatal, hym, cya, mercería de barrio y no hay mi talla!! Ahora tengo 110 y eso que es mi talla normal sigo usando los míos de siempre y no sé si esperar aumentar 2 tallas...el caso es que no hay mi talla y lo poco que se medio acerca no sujeta ni vale para nada!!! Qué crisis, no sé si alguien de Madrid tiene el mismo problema y me puede recomendar un sitio al que ir..

me encanta leeros cada vez que entro y veo que hay nuevos comentarios me vengo arriba

Ok gracias por comentármelo  pero entonces te hacen ecos bastante a menudo, qué bien! yo el viernes a ver qué me dicen, a cruzar dedos! lo de los sujetadores... yo aquí en bélgica los compré en una cadena de ropa que se llama orchestra, en francia sé que hay también pero no sé si hay en españa? y como a ti me encanta leeros también y ver lo bien que va todo!

Missnl87, yo estoy como tú, intentando resistirme a comprar porque entre lo que ya he comprado y lo que me han dado tengo de sobra, pero hay cada cosa tan bonita! sobre lo de la hinchazón, yo ayer cedí e iba a ir a comprar las medias de compresión, que la verdad que me dijo la doctora hace ya como 2 meses que necesitaba, pero me parecían tan feas que me resistía, y estaba la ortopedia cerrada, a ver si hoy hay más suerte. Usas medias así? a mí se me han puesto los pies dos números más grandes que mi número habitual, uso número 41 y aquí para mujeres hay para el 42, me compre calzado de verano de ese número y nada, no me valen, y acabé comprándome unas chancletas del 43 ya de hombre y me aprietan las tiras... grrrr y yo como tú intento andar lo más posible y al trabajo intento venir aún andando, pero ahora me ha empezado a doler el tendón de detrás del tobillo así que no sé... lo que veo que me viene muy bien es la piscina, no me baja la hinchazón pero al menos te hace sentirte mejor, más ligera... pero bueno así y todo pienso que podría ser mucho peor (guardar reposo, dolores varios etc) y me animo

Que tengáis un buen día chicas!

Jurdana 35+5

I
iliana_5965352
11/7/17 a las 9:54

Shirka, a mí me pasa un poco como a tí con el tema de los sujetadores pero por el motivo contrario, casi no tengo pecho y ahora no me ha cambiado nada tampoco. Todos los que he visto de lactancia empiezan en la 90 y me quedan bastante grandes, el único sitio donde he visto 80/85 ha sido en Oysho, y me he cogido 2 porque estaban rebajados, pero ya esperaré a coger alguno más cuando ya haya nacido.

Ayer volví al médico y me ha dado la baja, la cosilla ha mejorado pero ahí sigue, por lo menos ahora ya me puedo sentar a comer..que pesadilla, nunca me habían durado tanto!! 

Evangelyne, respecto a la ropita yo estoy para el 21 de septiembre y le he cogido varios conjuntos de polainas y jersey de algodón ya que no hará demasiado calor ni demasiado frío y luego he completado con faldones que teníamos ya en casa nuestros, que me encantan!

Mañana tengo revisión con la gine, qué ganas de verle y de saber cómo va todo 
 

Z
ziyan_8495500
11/7/17 a las 12:29

Evangelyn, a mi me la mandaron repetir porque di justo en el límite, y luego la larga salió perfecta!

Suerte

J
jinan_8333543
11/7/17 a las 23:16
En respuesta a ziyan_8495500

Evangelyn, a mi me la mandaron repetir porque di justo en el límite, y luego la larga salió perfecta!

Suerte

Hola chicas!! A mi me pasó igual, di muy justa y me la repitieron y luego me salió perfecta. Seguro que sale bien!! Bueno, pues yo he ido hoy a recoger el carro, y le he cogido también unas sábanas... Me falta un suje para mí, que no encuentro nada que me vaya bien... Estoy 3 noches sin apenas dormir con calambres, por lo demas todo bien. A esperar al viernes que tengo matrona, a ver si sigue en cefálica. 

B
belen_8708359
12/7/17 a las 6:16

Chicas, ¿cómo dormis? Mi barriga es tan grande que no puedo y estoy desesperada, y estoy de 29+2 hoy...pero tengo miomas y durante todo el embarazo la gine me ha dicho siempre que el tamaño real de mi barriga es mi semana + 8 semanas más. Para que imagineis el barrigón. 
esto se me está haciendo muy duro y aún falta mucho. 

P
petre_8094818
12/7/17 a las 8:05
En respuesta a jinan_8333543

Hola chicas!! A mi me pasó igual, di muy justa y me la repitieron y luego me salió perfecta. Seguro que sale bien!! Bueno, pues yo he ido hoy a recoger el carro, y le he cogido también unas sábanas... Me falta un suje para mí, que no encuentro nada que me vaya bien... Estoy 3 noches sin apenas dormir con calambres, por lo demas todo bien. A esperar al viernes que tengo matrona, a ver si sigue en cefálica. 

Jo a ver si se te mejoran los calambres, qué te dan en los gemelos? cruzaré dedos por ti el viernes, yo tengo gine otra vez para ver si se ha girado, si no maniobra  

Shirka yo como Evangelyne35 también cambiando, intento acostarme sobre el lado izquierdo pero tengo que cambiar al derecho porque me duele la cadera mucho toda la noche si no... y como comentábamos hace unas semanas, "acojoná" de aplastar al bebé de alguna forma  has probado a colocarte almohadas? o incluso el cojín de lactancia si tienes... yo tampoco sabía lo de lo miomas...

Jurdana 35+6

T
triana_9410265
12/7/17 a las 9:14

Hola guapas! Yo estoy de 28+2 !! Y os estaba leyendo.. que guai que ya os va quedando menos!! Yo ayer me hice una eco 5D y está más gordito 😍 

respecto a la curva del azucar, no os preocupeis. A mi me salio alta en la de una hora, luego algo alta solo en ayunas en la de 3H y al repetirla me salio todo alto. Resultado? Diabetes gestacional (aunque con sospechas de que fuera prediabetica de antes) dieta estricta, pinchacito para mirar el azucar en cada comida y insulina.
Es un royo.. pero hay muchas mamis que lo pasan, aparte de que te controlan mucho.

Y sobre el bebe a mi me llevan diciendo que tiene la cabeza hacia abajo desde casi el principio y ayer me lo dijeron en la eco😌 el 22 de agosto tengo ginecologo.. haber que me cuenta!! Un beso a todaaaas

I
iliana_5965352
12/7/17 a las 11:34

Hola Shirka, pues malamente..esta noche en concreto no encontraba la postura y a las 5 como un búho, al final me dormí otro ratito pero qué difícil es!

ya he salido de la consulta y nos ha dicho que está genial, que pesa 1,5 kg y el resto de las medidas todas bien.. yo le veo gordito para mañana estar de 30! Y en la 4d se le veían unos mofletes que 

otra cosa que me ha parecido alucinante que nos ha enseñado es que se le veía el pecho perfectamente cómo se contraía!

le he preguntado por los repelentes de mosquitos, porque me dan muchísima reacción las picaduras y me ha dicho que sin problema, alguno que este indicado para niños pequeños, por si a alguna le interesa..

se se me ha olvidado preguntarle por el tema de lista de la maleta del hospital y si podemos ir a verlo, pero como tenemos que volver a principios de agosto le preguntaré entonces..y como no hacemos las clases en el hospital no se si va a coincidir o no...si alguna la tiene a mano, podría compartirla? Me suena haberla leído en algún mensaje anterior pero no lo encuentro.

esta tarde tengo con la matrona de la ss, para que me ponga la vacuna de la tos ferina, otra cosa menos!

un besazo chicas, se presentan días de mucho calor, así que mucho ánimo!

B
belen_8708359
12/7/17 a las 22:55
En respuesta a iliana_5965352

Hola Shirka, pues malamente..esta noche en concreto no encontraba la postura y a las 5 como un búho, al final me dormí otro ratito pero qué difícil es!

ya he salido de la consulta y nos ha dicho que está genial, que pesa 1,5 kg y el resto de las medidas todas bien.. yo le veo gordito para mañana estar de 30! Y en la 4d se le veían unos mofletes que 

otra cosa que me ha parecido alucinante que nos ha enseñado es que se le veía el pecho perfectamente cómo se contraía!

le he preguntado por los repelentes de mosquitos, porque me dan muchísima reacción las picaduras y me ha dicho que sin problema, alguno que este indicado para niños pequeños, por si a alguna le interesa..

se se me ha olvidado preguntarle por el tema de lista de la maleta del hospital y si podemos ir a verlo, pero como tenemos que volver a principios de agosto le preguntaré entonces..y como no hacemos las clases en el hospital no se si va a coincidir o no...si alguna la tiene a mano, podría compartirla? Me suena haberla leído en algún mensaje anterior pero no lo encuentro.

esta tarde tengo con la matrona de la ss, para que me ponga la vacuna de la tos ferina, otra cosa menos!

un besazo chicas, se presentan días de mucho calor, así que mucho ánimo!

Hola a mí la matrona me ha dicho que para hospital público es suficiente con:
ropa para salir de alta, bolsa aseo con cepillo y pasta y secador y esas cositas personales y aunque te dan esos camisones de hospital mucho mejor si llevas varios de lactancia, desaconseja pijamas de dos piezas porque dificultan las revisiines de la zona. Que no olvidemos zapatillas y calcetines que vienen muy bien aunque sea verano. Y por supuesto los papeles del médico y tarjeta de seg social. 
para el bebe con un par de gorritos y traje de puesta para el alta suficiente. Tu pueded vestirle con tu ropita o con los bodys que les ponen alli. Mantita o arrullo como se llame para el alta.

B
belen_8708359
12/7/17 a las 23:01

Hoy en la clase de lactancia he traido datos curiosos que comparto por si es útil. 
El bebe al nacer tiene el estómago como una canica con capacidad 6 ml, al tercer dia esta el doble y como 16 ml y a la semana ya caben 51 ml. Con esto quieren decir q aunq tarde en subir la leche ( 2 a 6 días) el calostro que pueda succionar es suficiente para llenarle y nutrirle, lo llaman gotitas de oro. 

así que cuando veamos que casi no han mamado podemos saber que están bien, que sigamos el instinto y demos pecho a demanda y sin horarios. 

que es mejor no esperar a que llore de hambre que es como que están desesperados, que antes de eso veremos que se mueven, que sacan la lengua y giran la cabecita con nervio...es el momento no hay que esperar. 

qué ilusión me hace todo esto. Espero que después sigamos compartiendo experiencias que puede ayudarnos mucho.

R
raian_754128
12/7/17 a las 23:26

Mi bebe nace en la semana 38. Me lo dijo hoy mi obstetra. Asi que a comprar lo que falta y a esperarlo

R
raian_754128
12/7/17 a las 23:26

Mi bebe nace en la semana 38. Me lo dijo hoy mi obstetra. Asi que a comprar lo que falta y a esperarlo

R
raian_754128
12/7/17 a las 23:47

perdon que salio dos veces es que mi celu figuraba un error y no me salia como que lo habia enviado. 

B
belen_8708359
13/7/17 a las 7:15
En respuesta a raian_754128

Mi bebe nace en la semana 38. Me lo dijo hoy mi obstetra. Asi que a comprar lo que falta y a esperarlo

Y eso cuando sera? Ya te lo han programado? Madre que nervios espero que salga perfrcto todo y al menos ya no será una sorpresa podrás estar totalmente preparada.

P
petre_8094818
13/7/17 a las 9:01
En respuesta a triana_9410265

Hola guapas! Yo estoy de 28+2 !! Y os estaba leyendo.. que guai que ya os va quedando menos!! Yo ayer me hice una eco 5D y está más gordito 😍 

respecto a la curva del azucar, no os preocupeis. A mi me salio alta en la de una hora, luego algo alta solo en ayunas en la de 3H y al repetirla me salio todo alto. Resultado? Diabetes gestacional (aunque con sospechas de que fuera prediabetica de antes) dieta estricta, pinchacito para mirar el azucar en cada comida y insulina.
Es un royo.. pero hay muchas mamis que lo pasan, aparte de que te controlan mucho.

Y sobre el bebe a mi me llevan diciendo que tiene la cabeza hacia abajo desde casi el principio y ayer me lo dijeron en la eco😌 el 22 de agosto tengo ginecologo.. haber que me cuenta!! Un beso a todaaaas

Enhorabuena por tu chiquitín y siento que tengas que pasar por el rollo de la diabetes gestacional, pero intentando ser positivas, con la dieta que te ponen, dicen que luego se te queda el cuerpo de maravilla y lo que dices tú, estás súper controlada así que eso que ganas extra creo que evangelyne ya es la última pendiente de resultados pero seguro que va a ir todo bien!

lo de que esté cabeza abajo es bueno... la mía está sentada o por lo menos lo estaba la semana pasada y tenía que haberse dado la vuelta, a ver qué nos dicen mañana que nos toca eco para ver si se ha cambiado o si no maniobra a ver si hay suerte...

Tov13, me alegro que todo vaya tan bien con tu chiquitín! yo lo de la lista de la maletita para el hospital sinceramente te recomendaría que preguntaras cuando tengas ocasión, porque yo por ej. voy a uno público pero sí que tengo que llevar ropa tanto para el bebé como para mí para cada día... cada hospital parece que tiene sus propias reglas y así te aseguras que no te falte de nada (ni que te sobre )

shirka a mí en el curso de lactancia me dijeron lo mismo que a ti, sobre todo me quedé con lo de no esperar a dejarles llorar porque entonces ya es como una especie de alarma final de que sí, de que tienen hambre, y puede acabar dándoles un buen bajonazo, mareos y así... lo de las gotas de oro eso sí que no nos lo dijeron

chicapsiquis pero va todo bien no? me parece que tú y yo vamos parejas así que eso es en dos semanas?????? te van a hacer cesárea y por eso te han asegurado que nacerá en esa semana?

Jurdana 36 semanas


 

B
belen_8708359
13/7/17 a las 9:10

Chicas tengo una pregunta, estoy en paro, me he informado de lo que hay que hacer para detenerlo y solicitar prestación por maternidad al Inss pero como todo se debe hacer con cita previa yo nobpuedo pedir cita hasta saber cuando nace verdad? Me refiero a en ambas oficinas, Sepe e Inss. Y es q lo q no sé es el plazo q hay desde q nace hasta q estás a tiempo de gestionar los papeles, q lo mismo para cd quiera pedir cita me la dan un mes después...
gracias! 

y mucho ánimo a las que ya no os queda nada!! Qué envidia jaja

B
belen_8708359
13/7/17 a las 13:01

Cómo me alegro de haber ido al curso de lactancia, nos advirtieron que la gente nos estresaria diciendo que tenemos al bebe sin comer por esperar a que llegue la leche...y la primera ha sido mi madre! Solo le he contado q puede tardar hasta 6 días en bajar la leche y ya me ha dicho q a un bebe no le puedes tener 6 días sin comer!!!
he intentado explicarle q gracias al curso ya sé q no va a pasar hambre y q el calostro es suficiente y q ya nos advirtieron que recibiríamos este tipo de comentarios constantemente pero que ahora sabré manejarlos...se me ha ofendido la mujer y no hemos empezado!!!
enfin, que sí, que todos van a opinar y que tenemis que ser fuertes y seguir nuestro instinto si queremos dar lactancia con éxito.

mucho ánimo a todas!!!

R
raian_754128
13/7/17 a las 14:30

Chicas si. lo mio va a ser inducido. PArto natural de momento porque yo ya tuve un parto y el bebe esta cabexa abajo. El 1ro de julio me hace tacto a ver como va el cuello y la proxima semana si no hay cambio ya me hace una maniobra y me da la orden para internarme. 
Tiene que ser inducido porque tengo presion alta. 

B
belen_8708359
13/7/17 a las 14:43
En respuesta a raian_754128

Chicas si. lo mio va a ser inducido. PArto natural de momento porque yo ya tuve un parto y el bebe esta cabexa abajo. El 1ro de julio me hace tacto a ver como va el cuello y la proxima semana si no hay cambio ya me hace una maniobra y me da la orden para internarme. 
Tiene que ser inducido porque tengo presion alta. 

Espero que tengas buen parto y que tu peque nazca sano y feliz. Es increible no queda nada. 

P
petre_8094818
13/7/17 a las 15:19
En respuesta a belen_8708359

Cómo me alegro de haber ido al curso de lactancia, nos advirtieron que la gente nos estresaria diciendo que tenemos al bebe sin comer por esperar a que llegue la leche...y la primera ha sido mi madre! Solo le he contado q puede tardar hasta 6 días en bajar la leche y ya me ha dicho q a un bebe no le puedes tener 6 días sin comer!!!
he intentado explicarle q gracias al curso ya sé q no va a pasar hambre y q el calostro es suficiente y q ya nos advirtieron que recibiríamos este tipo de comentarios constantemente pero que ahora sabré manejarlos...se me ha ofendido la mujer y no hemos empezado!!!
enfin, que sí, que todos van a opinar y que tenemis que ser fuertes y seguir nuestro instinto si queremos dar lactancia con éxito.

mucho ánimo a todas!!!

Claro, es que más que recriminarnos tienen que entender que la ciencia avanza y se sabe mucho más de todo que en su época. A mi madre ni la hicieron ecografías conmigo... dudo mucho que supieran lo que era el calostro por entonces, justo el otro día me comentaba que la tuvieron sin dejarle darme pecho 4 días y le hacían tenerme a biberón, y que le había subido la leche y parecía que llevaba implantes además, el calostro estimula la subida de la leche y tiene mucho alimento concentrado... aunque parezca que sea poca cantidad. Y "enseña" al bebé cómo mamar ya... tú lo has dicho, sigue tu instinto que tú eres la mami y vas a ser una súper mami

chicapsiquis, yo también qué radical soy, me fui directamente a pensar en cesárea y luego pensé que igual te lo inducirían. Te mando mucho ánimo, ya está ahí! qué guay!

mucho ánimo a todas chicas!

P
petre_8094818
14/7/17 a las 11:57

Pues nada, hoy me tocaba ginecóloga a la mañana y mi niña sigue sin darse la vuelta, ni parece que tenga intenciones... al final no tenían hueco hoy para hacerme la maniobra hoy y me han dado cita para el martes a la mañana... a ver si de mientras se da la vuelta, nunca hay que perder la esperanza  la maniobra en sí no dura mucho pero me ha dicho que luego me tendré que quedar un rato a reposar. A ver qué tal va, me ha dicho 50% de probabilidades pero creo que en realidad es menos, porque o bien puede ser que no la puedan mover, o que la puedan mover y se vuelva a dar la vuelta... pero si no es cesárea directa. El parto vaginal es mejor para ella así que intentaremos, y a ver qué pasa! qué tal vais el resto? unas horas más en la ofi y ya viene el finde!

Jurdana 36+1

B
belen_8708359
14/7/17 a las 12:15
En respuesta a petre_8094818

Pues nada, hoy me tocaba ginecóloga a la mañana y mi niña sigue sin darse la vuelta, ni parece que tenga intenciones... al final no tenían hueco hoy para hacerme la maniobra hoy y me han dado cita para el martes a la mañana... a ver si de mientras se da la vuelta, nunca hay que perder la esperanza  la maniobra en sí no dura mucho pero me ha dicho que luego me tendré que quedar un rato a reposar. A ver qué tal va, me ha dicho 50% de probabilidades pero creo que en realidad es menos, porque o bien puede ser que no la puedan mover, o que la puedan mover y se vuelva a dar la vuelta... pero si no es cesárea directa. El parto vaginal es mejor para ella así que intentaremos, y a ver qué pasa! qué tal vais el resto? unas horas más en la ofi y ya viene el finde!

Jurdana 36+1

Has probado a poner música en tu zona del bajo vientre para que intente dirigir su cabecita a la música? No sé si es mito o realidad pero por intentarlo... 
yo hasta el úl!@#*! momento no sabré si será vaginal o cesárea ya estoy buscando las ventajas de cada caso y con la cesárea es cierto que la recuperación es peor, pero solo pensar en evitar el desgarro vaginal ya le veo la ventaja! Vamos más que nada porque me dicen que después del parto vaginal nuestra zona ya no vuelve a ser la misma y eso me tiene pelín mosca

yo tengo eco el miércoles a ver qué me cuentan, es para ver los miomas pero de paso se ve a la niña podré saber cómo van viendo las posibilidades para el parto. 

R
ran_6321701
14/7/17 a las 12:29
En respuesta a petre_8094818

Pues nada, hoy me tocaba ginecóloga a la mañana y mi niña sigue sin darse la vuelta, ni parece que tenga intenciones... al final no tenían hueco hoy para hacerme la maniobra hoy y me han dado cita para el martes a la mañana... a ver si de mientras se da la vuelta, nunca hay que perder la esperanza  la maniobra en sí no dura mucho pero me ha dicho que luego me tendré que quedar un rato a reposar. A ver qué tal va, me ha dicho 50% de probabilidades pero creo que en realidad es menos, porque o bien puede ser que no la puedan mover, o que la puedan mover y se vuelva a dar la vuelta... pero si no es cesárea directa. El parto vaginal es mejor para ella así que intentaremos, y a ver qué pasa! qué tal vais el resto? unas horas más en la ofi y ya viene el finde!

Jurdana 36+1

Maite , estaba pendiente de ti !! Aiiiii estas niñasss traviesas !! A ver el martes como te va la maniobra , espero que ya que te la hacen , que se quede boca abajo !

Ayer nos enseñaron la sala de partos de Dexeus y esta muy bien . Parece casi una habitacion de hospital normal , no da sensacion de angustia ni nada .

Mañana me toca eco a ver si se ha dado la vuelta la mia . Jajaja . Hay momentos que creo que si y otros que no , por las patadas en distintos sitios . Y sobretodo ver si ha subido el percentil .

 

R
raian_754128
14/7/17 a las 12:31
En respuesta a belen_8708359

Has probado a poner música en tu zona del bajo vientre para que intente dirigir su cabecita a la música? No sé si es mito o realidad pero por intentarlo... 
yo hasta el úl!@#*! momento no sabré si será vaginal o cesárea ya estoy buscando las ventajas de cada caso y con la cesárea es cierto que la recuperación es peor, pero solo pensar en evitar el desgarro vaginal ya le veo la ventaja! Vamos más que nada porque me dicen que después del parto vaginal nuestra zona ya no vuelve a ser la misma y eso me tiene pelín mosca

yo tengo eco el miércoles a ver qué me cuentan, es para ver los miomas pero de paso se ve a la niña podré saber cómo van viendo las posibilidades para el parto. 

Acá para q no te desgarres realizan episiotomía. Allí no? Te hacen ellos un cortecito y luego te dan unos puntos.y me recupere y está todo perfecto por esos lugares...ahora con desgarro no se.

R
raian_754128
14/7/17 a las 12:31
En respuesta a belen_8708359

Has probado a poner música en tu zona del bajo vientre para que intente dirigir su cabecita a la música? No sé si es mito o realidad pero por intentarlo... 
yo hasta el úl!@#*! momento no sabré si será vaginal o cesárea ya estoy buscando las ventajas de cada caso y con la cesárea es cierto que la recuperación es peor, pero solo pensar en evitar el desgarro vaginal ya le veo la ventaja! Vamos más que nada porque me dicen que después del parto vaginal nuestra zona ya no vuelve a ser la misma y eso me tiene pelín mosca

yo tengo eco el miércoles a ver qué me cuentan, es para ver los miomas pero de paso se ve a la niña podré saber cómo van viendo las posibilidades para el parto. 

Acá para q no te desgarres realizan episiotomía. Allí no? Te hacen ellos un cortecito y luego te dan unos puntos.y me recupere y está todo perfecto por esos lugares...ahora con desgarro no se.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir