Foro / Maternidad

Gallegas

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 23:11
N
nayda_5691632
24/2/11 a las 13:57


CRESSY-
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Que alegria¡¡¡¡¡¡¡ son dos que bien¡¡¡¡¡¡

KELL-
yo tampoco entiendo nada...yo hice reposo en mis dos últimos embarazos, naturales, y no funcionó....yo se que son los protocolos que siguen en cada clínica..por mi estaria ya en activo..pero mi marido me pide que repose,asiq debo hacerle caso!!!
felicidades por tu transfer...mi beta es el día 7

CHITA-
Animo..yo también empecé a pincharme el día que me bajo la regla,y luego se me pasó todo rapidísimo......

MENCIA-
ojala te llamen muy muy pronto y puedas empezar co todo esto¡¡¡

UN BESO A TODAS GUAPAS!!!!!

Ver también

A
an0N_848837899z
24/2/11 a las 18:27

Hola chicas
Cressi... muchísimas felicidades, mellizos, cuidate mucho y cuentanos todos tus sintomas y esas cosillas para ir haciéndonos a la idea...
Morena, sigue reposando... ¿En horizontal? ¿No se puede estar de lado en el sofá ni en cama? A ver si fue por eso mi negativo.... yo duermo siempre de lado (cualquiera de los dos) pero siempre de lado y tumbada en el sofá pues también me pongo de lado.
Chita. Ya queda muy poquito para que empieces... ¿te llamaron de anestesia o de fiv directamente para darte la cita?
Kell, seguro que estás más entretenida en el trabajo y no piensas tanto en la espera...
Mencia, tú y yo esperando para cita... uff. no queda otra, pero pronto empezaremos también.
Santiro, espero que lleguen pronto eses resultados y al final que sean buenos, ya verás que sí.
No sé si me falta alguien... habría que hacer un listado como dice santiro.
Saludos.

L
leslie_5429024
24/2/11 a las 19:00

Otra gallega
Hola a todas!!!, soy nueva en esto de los foros y también en esto de la maldita infertilidad. En mi caso viene por los "bichitos" de mi marido, son pocos y lentos y nos acaban de mandar a FIV pero como la lista de espera es larguísima estamos buscando un centro privado. Estamos barajando la IVI de Vigo o la clínica Fátima.
Estoy un poco perdida y, por supuesto frustrada, así que si alguna puede darme referencias e información de alguna clínica os lo agradecería enormemente.
Muchas gracias y muchos ánimos y paciencia a todas que es lo que nos hace falta.

S
santos_7990865
24/2/11 a las 20:16

Hola a todas!!!
Uf, un monton de dias sin entrar y son todo novedades...

CRESSY, felicidades...asi que al final dos?...y quien era el que dijo que negativo?...creo que habia leido algo asi no?...bueno, el caso es que traes una pareja y que bien!...ahora a descansar la cabeza...ya ves que están ahi...¡y que bien están!

MORENA, ya te lo han dicho...La verdad es que nos acostumbramos a tener un monton de embris (bueno, a oir que otras tienen...) y cuando nos dicen "uno" se nos cae el cielo encima...casi como un negativo. Yo ahora estoy feliz, embarazadisima (19 semanas) y eso que era un embri mediocre. En cuanto al reposo...yo solo lo hice el dia de la transfe...el resto estuve de baja, pero nada de quietecita...Si estas quieta el riego sanguineo se reduce al minimo y lo que necesita tu embri es riego...asi que, generalmente, recomiendan paseitos...yo los hice y me fue bien...pero nada de maratones eh?. Eso si, tambien tome Acuarius y mantuve los pies calentitos toooooda la beta espera...

KELL...seguro que eres otro positivo...dos positivos seguiditos, ¡que bien!, os hareis compañia en la betaespera...podeis intercambiar paranoias...

Niñas...se que os dejo a muchas, pero hoy no puedo mas...he tenido un accidente de trafico y la espalda me mata en cuanto me acerco al ordenador....llevo de baja unos dias y esto cada vez va a peor. Por ciero, a mi bebe no le paso nada...y ya pesa medio kilo!

Bicos nenas...cuidaros!

A
akemi_8436982
25/2/11 a las 9:40

Buenos días a todas
Hola chicas, por aquí de nuevo.
Cressyloka, enhorabuena, me alegro un montón ahora a disfrutar mucho de la barriguita.
Kell, casi mejor que estés trabajando así por lo menos no te comes el tarro todo el tiempo, estás un poco más entretenida, de lo de las citas no tengo ni idea, pero te enterarás tú antes que yo ya que supongo que dentro de poco te avisarán, ¿no estabas de número 6?, contando que van las de Coruña antes no creo que te falte mucho.
Santiro, mucha suerte en los resultados del lunes, seguro que van a estar muchísimo mejor de lo que creen.
Morena, no te agobies en el reposo (qué fácil es decirlo ¿no?), intenta distraerte para no pensar. Ya falta poco para que te den el positivo. Ya sabes las siguientes sois tú y Kell.
Nati, ¿no estás deseando que llegue el día de la cita?, yo estoy impaciente.
Ferrolana, ¿un accidente? Espero que no fuese nada preocupante y me alegro de que el bebé esté bien, Ya medio kilo.
Amaria, bienvenida, yo no te puedo dar información ya que aún estoy empezando con todo este tema.
Chita ya queda menos para empezar, mucha suerte.
Un abrazo para todas.

V
vivien_5952888
25/2/11 a las 11:14


gracias niñas jajajaja los vomitos son horrorosos las nauseas peores pero todo sea por tener a mis bichitos jijiji
FERROLANA si decian ke no estaba ke me kitara esa idea de la kabeza ke hasta podria probokarme un embarazo sikologiko
toma sikologiko fijo ke kuando lloren los dos a la vez no kreo ke sea sikologiko pero bueno le mandare una mega fotaza ke ponga abajo
nadie kreia en nosotros jajaja solo mi mama
bueno ahora me toka llebarlo kon kalma y a las demas ke tengais muchisima suerte y esteis tan kontentas y felices hasta donde pude llegar yo ke es un kamino largo y duro pero gratificante
animo

S
sirena_5656722
27/2/11 a las 20:43

Felicidades cresiloka!!!!
Guau mellizos, que bien! (y eso que en teoría no estabas embarazada!!)
Nati, a mi me llamaron directamente de anestesia, a ti ya te queda poco para laprimera consulta, en abril no?

Amaria, no te puedo ayudar mucho,no me hice ningún tratamiento ni en fátima ni en IVI, si que fuí a una consulta en el IVI y si tuviese que recurrir al privado iria allí, pero no se cual de los dos será mejor. En el IVI a mi me habían cobrado 130 por la primera consulta, no me pareció mucho porque estuvieron una hora con nosotros explicandonos todo y me hicieron una eco, es mas o menos lo que te cobra un gine privado en una revisión.

Morena y Kell, mucho ánimo que ya queda poco

Santiro suerte el lunes , mantentos informadas!!

Mencia, la espera se hace muy dura y parece que no pasá el tiempo, pero ya verás como dentro de nada y estás otra vez a la carga!!!
Saludos a todas

A
akemi_8436982
28/2/11 a las 9:28

lunessss
Hola chicas, empieza una semana más, no sé cómo estareis vosotras pero yo hoy no puedo con el alma, por mí me quedaría 3 horas más en la cama, no paro de abrir de la boca con el sueño que tengo .
Yo por ahora no sé nada de cuando me van a citar, chicas no sabeis las ganas que tengo de empezar, aunque sé que es un camino muy duro, pero también pienso cuanto antes empieze antes acabo (para bien o para mal) ya sé que soy una impaciente pero no lo puedo remediar.
Kell cuando te den cita por favor avísame a sí sabré que ya me queda poco, no sé cómo citarán si por teléfono o mediante carta.
Que empezeis la semana muy bien.
Un abrazo

M
meiyan_7263263
28/2/11 a las 9:35
En respuesta a akemi_8436982

lunessss
Hola chicas, empieza una semana más, no sé cómo estareis vosotras pero yo hoy no puedo con el alma, por mí me quedaría 3 horas más en la cama, no paro de abrir de la boca con el sueño que tengo .
Yo por ahora no sé nada de cuando me van a citar, chicas no sabeis las ganas que tengo de empezar, aunque sé que es un camino muy duro, pero también pienso cuanto antes empieze antes acabo (para bien o para mal) ya sé que soy una impaciente pero no lo puedo remediar.
Kell cuando te den cita por favor avísame a sí sabré que ya me queda poco, no sé cómo citarán si por teléfono o mediante carta.
Que empezeis la semana muy bien.
Un abrazo

Hola
No te preocupes, serás la .......segunda en saberlo!!!!
Besos.

A
akemi_8436982
1/3/11 a las 9:57

Hola
Hola chicas, esto está paradísimo, con el sol os dedicais a pasear no?
Chita ya te queda poquito para el 18 ¿nerviosa?.
Morena, qué tal va ese reposo?, supongo que un poco agobiada, y ahora que salió el sol tener que estar en casa es muy agobiante.
Kell ¿cuándo tienes la beta? ¿para la semana que viene?.
Santiro, ¿qué tal ayer los resultados de las pruebas? espero que tengas buenas noticias.
Cressyloka cómo van esas nauseas, van pasando un poco?.
Bueno chicas espero que esto se anime un poco más.
Bicos

N
nayda_5691632
1/3/11 a las 12:04

Buenos días a todas
QUE TAL!!!!
Ya he terminado mi reposo absoluto..menos mal!!!
Y lo que he engordado esta semana madre mía....esq esto de estar parada es horrible....me salen michelines por todas partes y no tenia ni uno!!!!
KELL- tu tienes beta el día 6 no??? yo la tengo el día 7...jo espero y deseo que tengamos mucha suerte las dos ..
CRESSY- Que tal estas primeras semnas!!

AH - quiero felicitar a ferrolana por su embarazo y por entrar para darnos ánimos a las demás....una cosa ferrolana a mi me han transferido dos...

A TODAS LAS DEMÁS QUE PASEN LOS DIAS RÁPIDO ..QUE OS LLAMEN PRONTITO Y A CONTARNOS MUCHAS COSAS
BESOS

A
an0N_848837899z
1/3/11 a las 19:11

Que dia mas
Hola chicas.
Empiezo desahogandome, hoy es un dia de esos que ojala no te hubieses levantado de cama.... en el trabajo horrible, el jefe no salio de la oficina hasta hace un ratito y estubo de un humor el hombre que vamos.... Para encima tenía tres días de retraso, yo que soy super puntual y me aparece la que bueno era de esperar, pero ya me entendeis la esperanza es lo último que se pierde y más en nuestro caso. Entonces me pongo a pensar lo de siempre, ¿porqué es tan dificil? ¿porqué a mí? ¿porqué ....? y me entra la llorera... uffff. Por otro lado abril ya está a la vuelta de la esquina y eso me anima, ya queda menos para la cita.
-Morena y Kell, ¿como van esos síntomas de betaespera? ¿teneis alguno?.
-Cressy ¿como vais los tres?.
-Mencia, ¿todavia no sabes nada de tu cita? Seguro que pronto te llaman.
-Chita, ya prontito te toca, mantennos informadas.
Saludos para todas.

V
vivien_5952888
2/3/11 a las 23:33
En respuesta a an0N_848837899z

Que dia mas
Hola chicas.
Empiezo desahogandome, hoy es un dia de esos que ojala no te hubieses levantado de cama.... en el trabajo horrible, el jefe no salio de la oficina hasta hace un ratito y estubo de un humor el hombre que vamos.... Para encima tenía tres días de retraso, yo que soy super puntual y me aparece la que bueno era de esperar, pero ya me entendeis la esperanza es lo último que se pierde y más en nuestro caso. Entonces me pongo a pensar lo de siempre, ¿porqué es tan dificil? ¿porqué a mí? ¿porqué ....? y me entra la llorera... uffff. Por otro lado abril ya está a la vuelta de la esquina y eso me anima, ya queda menos para la cita.
-Morena y Kell, ¿como van esos síntomas de betaespera? ¿teneis alguno?.
-Cressy ¿como vais los tres?.
-Mencia, ¿todavia no sabes nada de tu cita? Seguro que pronto te llaman.
-Chita, ya prontito te toca, mantennos informadas.
Saludos para todas.

No te desanimesss
no te desanimes nena para abril kedan 29 diitas de nada asi ke piensa ke no te dara tiempo de hacer demasiadas kosas y estaras ahi a ello
bueno los dos bichitos deben estar muy bien pero la mama esta echa una ''mierdecilla'' jejej
no dejo de vomitar me dan pastis y no me hacen nada apenas me aguanta la comida en el estomago y encima me han descubierto que soi alergica a una hormona que segregamos durante el embarazo asi que se me ha llenado la lengua de hongos y al estar de poquito tiempo pues no te pueden dar nada porque tu pasas a un segundo plano asi que bicarbonato mezclado con agua y a hacer gargaras.............mañana tengo cita con la matrona a ver que me cuenta porque de donde soi yo el hospital no atiende partos multiples asi que me deriban al mas cercano y no se si me atendera la matrona aqui o lo hare todo en el hospital al que me deriban en pontevedra asi que mañana os contare mas cositas demomento me metere en cama a ver si me aguanta lo poquito que e cenado en el estomago
besiños a todas y aunque se pase mal antes durante y despues como es mi caso
merece la pena
buenas noches chicas

A
an0N_848837899z
3/3/11 a las 17:25

Gracias cressy
Así que ya están dando guerra eses bichines... ya verás que pronto te pasan las molestias...
los enjuages también puedes hacerlos con oraldine, a mi me dio el médico cuando hice la primera fiv-icsi y estaba en betaespera, también me aparecieron hongos y le echo la culpa al tratamiento, me pasaron en dos semanas.
Bueno pues nos vas contando ¿vale?.
A las demás ¿Como estáis? Esto está muy paradillo.
Saludos.

S
sirena_5656722
5/3/11 a las 11:35

por fin sabado!!!
Hola chicas, entro para saludaros y decirle a Nati que espero que este mucho mejor, se perfectamente como te sientes, creo que todas tenemos dias asi, es un asco

Hay que disfrutar de este precioso dia que tenemos, os vais a disfrazar?

Kell y Morena imagino que estareis de los nervios , intentar llevarlo lo mejor posible.

Cressi, jo yo también quiero tener nauseas!!!

Besiños a todas!!

N
nayda_5691632
5/3/11 a las 13:06

Hola guapetonas
KELL!!!!
QUE MAÑANA ES TU BETA!!!!
Mucha suerte mi niña!!! que tal te encuentras ???
tienes algún síntoma????
Espero que tengas un super positivo....
CRESSY!!!
Que tal esas vomitonas?? espero que un poco mejor...
una pregunta antes de la beta tenias ya náuseas???
Espero que se te pasen poco a poco y que puedas disfrutar de como crece tu barrigola...
a las demás desearon un feliz finde...yo estaré trabajando...
un besazo

V
vivien_5952888
6/3/11 a las 12:16
En respuesta a nayda_5691632

Hola guapetonas
KELL!!!!
QUE MAÑANA ES TU BETA!!!!
Mucha suerte mi niña!!! que tal te encuentras ???
tienes algún síntoma????
Espero que tengas un super positivo....
CRESSY!!!
Que tal esas vomitonas?? espero que un poco mejor...
una pregunta antes de la beta tenias ya náuseas???
Espero que se te pasen poco a poco y que puedas disfrutar de como crece tu barrigola...
a las demás desearon un feliz finde...yo estaré trabajando...
un besazo


hola morena wapetona pues no antes de la beta no tenia vomitonas y despues de la beta tampoco empezo todo en la semana que me tocaba ir a hacerme la eco
que vino siendo una semana despues de mi 2 beta
osea estaba empezando la semana 6 de embarazo pero antes nada de nada
ahora me han puesto a dieta porque a las vomitonas se le han sumado pues hijas diabetes gestacional manda kojones asi ke komo bastante pescadito cocido y esas kosikas asi
y me sientan mejor en el estomago y parece ser ke ahora solo echo el desayuno jejeje
tu que tal lo llebas nena??

N
nayda_5691632
6/3/11 a las 12:41

Hola cressy
Pues yo estoy fatal...a un día de mi beta me he pueto de regla...ha empezado con unas manchitas pero ahora ya es un montón ....con lo cual...te puedes imaginar...
Tu cuidate mucho, y eso come mucho pescadito que es muy sano..que esos bebes tienen que estar super bien...
un besote y gracias

M
meiyan_7263263
7/3/11 a las 8:15

negativo
Lo siento mucho Morena, yo también negativo.
Nos quedan todavía dos congeladitos, pero ya sin mucho ánimo y valorando la adopción.
Besos a todas.

A
akemi_8436982
7/3/11 a las 9:30

Kell, morena
Chicas lo siento mucho, me imagino cómo estareis, no tengo mucho que decir sólo que ánimo no os vegais abajo.
Santiro, no sabemos nada de tí, ¿qué tal en el médico la semana pasada?.
Saludos

L
lur_9180031
7/3/11 a las 10:48

Hola!!!
Lo siento niñas!!!!, pero kell, morena, no os desanimeis, soys muy jóvenes. Como vuestro caso es distinto del mío no se cuántas opciones más tendríais en caso de ovo, lo consultasteis??, de todas formas, tenéis mucho tiempo por delante, respirad profundo y ánimo!!

Mencía, qué tal todo???

Yo me estoy dando un tiempo, a mi y a mis ovarios, en mayo empiezo de nuevo, y más tranquila ahora que en la analítica del tercer día salió bien la fsh, y para el año si esto no va iré a ovo. Tbién barajamos adopción. En fin.

Un beso a todas.

A
an0N_848837899z
7/3/11 a las 16:23

Lo siento
Kell y Morena, lo siento muchísimo chicas, pero venga muchos animos kell y a por esos congeladillos, verás que pueden ser buenos.... Morena ¿no te quedaron congelados? ánimos para las dos vereis que pronto lo conseguís.
Saludos para todas.

S
sirena_5656722
8/3/11 a las 20:26

morena,kell mucho ánimo
Lo siento mucho chicas, no se que deciros , espero que os recupereis lo antes posible.

Un abrazo muy fuerte.

V
vivien_5952888
8/3/11 a las 21:11
En respuesta a nayda_5691632

Hola cressy
Pues yo estoy fatal...a un día de mi beta me he pueto de regla...ha empezado con unas manchitas pero ahora ya es un montón ....con lo cual...te puedes imaginar...
Tu cuidate mucho, y eso come mucho pescadito que es muy sano..que esos bebes tienen que estar super bien...
un besote y gracias


vaya morena lo siento un monton tia
no te desanimes kariño no te keda nada kongelado?¿?¿ la esperanza es lo ultimisimo ke se pierde
se ke es facil decirlo pero agarrate hasta a un klavo ardiendo ke ya veras ke algun dia tu dia de suerte llegara
muchisimos animos kariño y pa lante ke no se diga ke no tenemos fuerza nos tenian ke llamar madre koraje!!!
muchos besitos y muchos animos nena

A
akemi_8436982
10/3/11 a las 9:41

Hola chicas
Ya queda poco para el fin de semana
Qué pasa que está esto muy parado, cómo estais todas, como sigamos así vamos a perder el foro del meigallo.
Santiro me alegro de que las pruebas te diesen bien, al final quedó todo en un susto.
Kell ¿cómo vas? animada para ir a por el congeladito?
Morena ¿qué tal esos ánimos?
Chita tú y yo esperando.
Saludos

S
sirena_5656722
10/3/11 a las 22:00

Bienvenidas silkka y nuriaol
Silkka los medicamentos (puregon/gonal, ovitrelle, progesterona..) entran todos por la SS,asi que no te preocupes!!

Kell y Morena espero que esteis mejor

Besiños a todas!!!

J
janely_9095280
10/3/11 a las 22:31

Soy nueva en fiv, por favor ayuda.
Hola chicas:
Bueno el caso es que, tengo 38 años y varias operaciones de endiometriosis, problemas que hemos podido ya solucionar, porque ahora estoy muy bien, pero despues de 3 años de busqueda, tras un largo periodo de tto con omifin me quede, pero tuve un aborto a las casi ocho semanas.

Voy a intentarlo por FIV, Con la Clínica Fátima de Vigo, que es concertada con Adeslas (ISFAS). Me han hecho todas las pruebas y ya tengo la autorización de adeslas para la primera fiv. Me han dado nueva cita para abril, me han dicho que para empezar el tratamiento.

Mi marido es de adeslas (ISFAS) y yo soy beneficiaria y queria saber si me cubre adeslas (ifas) el tto y si me podeis orientar del costo total de FIV ( por intento).

Quería saber si con esa autorización ya terminó el papeleo o tambien tengo que arreglar algun papeleo por Isfas.

Alguien puede ayudarme por favor?? como tengo q hacerlo? conoceis esta clinica? es buena? tengo un millon de dudas... alguien en mi situacion??
Agradeceria vuestra ayuda por favor.

Muchas gracias de antemano.

M
meiyan_7263263
11/3/11 a las 9:11

Yo en proceso de recuperación ya.....
Bienvenidas Aitana,Silkka y Nuriaol.

Mucha suerte Nuriaol con tu primera consulta, y bienvenida a este mundillo, cualquier duda que tengas, aquí estamos.
Silkka, yo también estoy esperando a que por fin abran en Santiago, mientras tanto nos hicimos 3 fivs y 3 transfer de congelados por lo privado.También Mencía está en lista de espera, así que ya nos iremos contando.
Aitana, con respecto a lo que cubren los seguros privados ya no te sabría decir, en cuanto a los precios esto es lo que cuesta en las dos clínicas que hay en Santiago:

- En Zygos FIV-ICSI: 4.050 + medicación + gastos de sanatorio (262) + anestesia(140).
- En Iraga: 3.750 + medicación + gastos de sanatorio y anestesia (639)
La médicación ronda los 2.000.

En cuanto a las pruebas previas, las de Zygos no conservo los precios, pero estos son los de Iraga, ambos serán mas o menos:
- Consulta de información: 90
- Analítica completa de pareja: 350 (puedes hacerlo con tu médico de cabecera).
- Ecografía: 135
- Seminograma: 140
- Histerosalpingografía: 210
- Citología: 80

Yo esperando a que me baje la regla, y en un par de meses iré a por nuestros dos últimos congeladitos, haber que tal!!! Y esperando a que me llamen de la S.S!!! Más animada ya!!!

Además......... ayer me dió el subidón, y pedí cita para la doctora Crespo en Valencia!!!!!! estoy decidida a quemar todos los cartuchos antes de rendirme!!!! La consulta vale 150 . Hace ya varios años que no nos podemos permitir unas vacaciones, con tanto tratamiento, así que en julio nos vamos de vacaciones a Valencia y de paso visitamos a Juana!!!!!

Besos chicas!!!

J
janely_9095280
11/3/11 a las 10:17

Muchas gracias kell 9999
Me has servido de mucha ayuda.
Suerte con todo lo tuyo.

Besos

J
janely_9095280
11/3/11 a las 12:35

Bienvenida ipvale
Yo llevo poco por aqui,desde ayer..
Pero cuenta conmigo para lo que necesites y no te procupes por nada, lo que tenga que ser será..

Tengo 5 endiometriosis y 1 laparascopia y todas las pruebas me han salido bien, asi que tranquila, yo estoy a la espera de tratamiento, me lo dicen en la cita que tengo para el 11/4 en la clinica de fatima en vigo.

Mucha suerte y no te agobies, que cuanto mas pienses peor es...yo he pasdo tb por esa etapa.
besos y aqui no molestas

A
an0N_848837899z
11/3/11 a las 12:41

Bienvenida
Hola jpvale, silkka, nuria y aitana.
jpvale no molestas para nada, aquí todas estamos por lo mismo, para aprender unas de las otras, citas, tratamientos, medicación, buenas y malas noticias, y cuantas mas seamos, mejor informadas estaremos. Mi marido también toma androferti y la verdad mejoró en cantidad y movilidad pero no en morfología, aunque el médico le dijo que de un dia a otro puede variar mucho la morfología (igual fue para tranquilizarnos).
Pues bienvenidas a las nuevas y a las demás ¿como estáis?
Chita ya te queda poquito.
Kell, bien, muy animada y a por esos congeladitos.
Morena ¿Como estás? Venga muchos ánimos.
Mencía, ¿sabes algo de tu cita?
Cressy .... ¿van remitiendo esas nauseas?
Saludos para todas.

C
chenxi_5431748
11/3/11 a las 16:39

Hola a todas
muy buenas
os he estado leyendo durante bastante tiempo y por fin me he animado a escribir
nosotros estamos pendientes de hacer una icsi en fatima para el mes de mayo-junio, nuestro problema son mis ovulos que son pocos y parace ser que malos, he hecho varios analisis de FSH y el valor mas alto que me ha dado (que parece ser que es el que cuenta) es de casi 17, ademas de tener la trompa izquierza obstruida, vamos, un cuadro, tengo 32 años y aunque me recomiendan ovo no voy a rendirme sin luchar, asi que por aqui estaremos
en este momento estoy pinchandome 75 de menopur para IA aunque con pocas esperanzas porque suelo ovular por el ovario con la trompa obstruida, el lunes tengo control para saberlo
espero iros conociendo poco a poco y si alguien me puede decir algo sobre la clinica Fatima estaria muy agradecida, he leido buenas criticas pero la mayoria de hace ya tiempo
gracias

A
akemi_8436982
11/3/11 a las 17:28

Fin de semana
Hola chicas no tengo mucho tiempo así que sólo desearos buen fin de semana
BIENVENIDAS las nuevas.
jpvale yo estoy esperando a que me citen en Santiago, ¿cómo te citaron por carta o por teléfono?, ¿tenías mucha gente delante?.
Entraré luego con un poco más de tiempo.
Bicos a todas.

J
janely_9095280
11/3/11 a las 19:40

Hola a todas, buenas tardes...
Decirte Meri , que yo tambien estoy en Fatima, el 11/4 voy a que me digan el tratamiento, lo unico que se de ellos es que va a ser en dos periodos, uno de 15 dias que empezaré a los 21 dias de la ultima regla, que nose de que tipo, lo que si sé es que no necesita seguimiento y otro que va a ser de 10 días y si tiene seguimiento cada 2 dias, que es el llamado creo estimulación, para hacerme luego la punción y mas tarde introducirme los bichines....

De Fatima decirte que estoy muy contenta con el trato son muy humanos y se hacen muy participe de tu situación, que no es nada facil y que con quien he tenido la oportunidad de hablar, me ha dicho lo mismo, que son muy humanos, puntuales y rapidos...y que cumplen fechas y horas...
Pero claro, supongo que habrá de todo como en todas, buenas y no tan buenas opiniones.

Lo importante es que no te desanimes y sigas adelante, yo tengo 38 años y llevamos 3 años intentandolo y a mis espaldas un monton de problemas que he ido solucionando a lo largo de esta etapa...asi que tranquila y piensa en positivo,

besos para todas

A
akemi_8436982
11/3/11 a las 19:54

Hola de nuevo
Hola chicas de nuevo por aquí, ahora con más tiempo.
Kell, que guay cita con la doctora Crespo, así aprovecháis y unos días de vacaciones, seguro que con ella todo bien, la gente habla maravillas de esa doctora, tiene un porcentaje muy alto de embarazos, así que ya sabes si no se quedan contigo los congelados (que seguro que sí, hay que tener esperanza) te queda la doctora Crespo. Por cierto me alegro de que estés animada.
Aitana, yo no puedo ayudarte ya que no sé nada de esa clínica pero seguro que alguien te echa una mano.
Silkka, yo soy nueva en esto de la fiv, así que no tengo ni idea de medicación, lo que sí puedo decirte es que no creo que en Santiago empiecen tan pronto con los ciclos, creo que aún falta bastante para tenerlo todo a punto.
Nuriaol, oí hablar del doctor Sola y por lo que tengo entendido no es muy agradable. Ánimo seguro que lo consigues por privado antes de octubre.
Nati, todavía no sé nada de la cita, sabré más o menos cuando me toca por Kell ya que ella está antes que yo y aún no la llamaron.
Chita ya falta menos.
Cressy cómo va todo.
Santiro tómate el tiempo justo para relajarte y luego empezar con mucha fuerza.
Jpvale, ya te interrogué antes, me faltó preguntarte te apuntaste hace mucho en las listas de Santiago?. Suerte el 29 y ya nos contarás a las que estamos esperando.
Meri mucha suerte en tu IA.
Lo dicho chicas buen finde.

J
janely_9095280
11/3/11 a las 21:14

Me estare volviendo lokita...!!!???
Creo que de remate y lo mio no tiene cura, como haceis para no pensar??
Y no me referio solo en el tratamiento, si saldra bien, tendré positivo...etc...

Mi cabeza no me da respiro y os explico, espero no ser la unica, no puedo dejar de procesar, no tengo descanso, parezco un ordenador...por ejemplo: que como voy a poner la habitación, que los nombres, que clases de colores voy a poner en las paredes y asi un sin fin de preguntas y tareas...
por favor decirme que no soy la unica!!???
y si es asi, decirme como puedo pensar en otra cosa, muchas gracias...
Es que mi cabeza ya no puede mas..
Besos para todas

J
janely_9095280
11/3/11 a las 23:10

Gracias meri
Yo tambien leo, bueno los deboro...jejejjeje...y hago puento de cruz y coso,pero mira lo del puzle lo voy a probar que tengo uno por ahi que me lo regalaron en mi cumple...jejejjeje

Yo hoy despues de los pasos que me dieron ayer,de como es una fiv, me he atrevido a llamar y preguntar y lo que me han dicho es, que han contado el dia de mi ultima regla y que justamente un dia despues de la consulta del 11/4 (hacen 21) me ponen un tratamiento de 15 días, que no necesita revisión, pero nose sin son pinchazos o pastillas y seguido de ese uno de 10 diez de los cuales uno si y otro no, tengo que ir a que me vigilen , con ecos,analisis de sangre y temperatura...me podeis ampliar un poco..??

besos para todas y nuevamente gracias por tu ayuda meri

N
nayda_5691632
12/3/11 a las 21:14

Hola niñas
Lo primero decirte Kell que lo siento muchoooooooooo.
ánimo guapa a por esos conges...yo no tengo ninguno. A mi me han hecho FIv + DGP y me han implantado los dos que pasaron este largo proceso.
Jo se como te sientes yo he pasado una de las peores semanas de mi vida, no sólo por el negativo sino porq los mareos de la progesterona han estado acompanándome toda la semana para recordarmelo más......

Ahora sólo nos toca animarnos un poco y a la carga otra vez...
A mi me han dicho que tengo que esperar dos reglas y a la carga con los pinchazos otra vez...

A ti te han dicho cuando te pueden implantar los conges Kell???

A las chicas nuevas deciros que mucho ánimo...que esto es muy duro pero que contándonos las experiencias todo se ve de otra manera y lo más importante es que no estareis solas....

A las chicas de Vigo desearos mucha suerte...yo no controlo estas clínicas....

A las de Santiago deciros que yo estoy en ZYGOS pero por la S.S. Yo estaba en la lista de espera del materno o clínico (cuendo empezaran) pero por saturación de la seguridad social me han mandado a ZYGOS. Me lo paga todo la S.S también la medicación yo no pago nada. La medicación os la dan en la farmacia del propio hospital clínico. Creo que tenemos hasta tres intentos. Yo he consumido uno, y ahora me han dicho que pedirian otra vez autorización al clínico para hacerme el segundo ciclo en mayo-junio.

Mucha suerte a todas y aquí estamos para animarnos y ayudarnos...

Kell ánimo!!!!

S
sirena_5656722
13/3/11 a las 10:44

Que animado está elforo
Chicas llevo desde el viernes sin entrar y ya ando un poco perdida , bueno empiezo por dar la bienvenida a las nuevas, cuantas más mejor!!!

Morena y kell, me alegro de que esteis mejor y con ánimos para el siguiente intento.

Yo por mis calculos empezaré el tratamiento a mediados de abril, Joooo espero no ser la única en esa fecha, quiero compañía!!!

Mery suerte en tu IA, te la hacen en el xeral?

Besiños

C
chenxi_5431748
13/3/11 a las 14:19
En respuesta a sirena_5656722

Que animado está elforo
Chicas llevo desde el viernes sin entrar y ya ando un poco perdida , bueno empiezo por dar la bienvenida a las nuevas, cuantas más mejor!!!

Morena y kell, me alegro de que esteis mejor y con ánimos para el siguiente intento.

Yo por mis calculos empezaré el tratamiento a mediados de abril, Joooo espero no ser la única en esa fecha, quiero compañía!!!

Mery suerte en tu IA, te la hacen en el xeral?

Besiños

Buenas
hola
Gracias a todas por los animos
soy de Ourense y me hacen la IA en el CHOU
para el resto de tratamientos, ya sean pagando o por la SS tengo que ir fuera de la provincia ya que aqui no los hacen en ningún sitio, estamos algo atrasados...
Por lo que veo la mayoría sois de Pontevedra o Coruña, tenéis algo mas de suerte ya que nosotros desde aqui tenemos que hacernos hora y pico de viaje para cada control, así que para cuando me toque la ICSi me pasaré el mes en la carretera... pero es lo que toca, lo importarte es que funcionase y acabar de una vez con este mal sueño...



Saludos






M
meiyan_7263263
14/3/11 a las 8:31

Resumen
Chicas, que os parece si hacemos un pequeño resumen? porque con tanto movimiento este finde yo ya me he perdido!!!!
Para que nos quede todo juntito, cuando vayais entrando copiad el post anterior y añadiis vuestra información.

Empiezo:

Kell: Cumplo 30 en dos semanas,estamos en Iraga, llevamos 3 fivs y 3 transfer de congeladitos, nos quedan dos congeladitos.
Estoy tomando Yaz(anticonceptivos) este mes, supongo que la trasfer de los dos últimos congeladitos será para abril.

A
akemi_8436982
14/3/11 a las 10:10

Hola a todas
Hola chicas ¿qué tal empezamos la semana? Qué animado está esto tiene razón Kell tenemos que ponernos al día.
Yo hoy estoy un poco desanimada ya que llamé al clínico para ver si me podían informar sobre las listas y es todo un caos, no puedo entender como se pueden llevar así de mal las cosas, por más que preguntas todos dicen que no saben nada.
Llamé a gine y allí me dicen que sólo llevan las listas de otro doctor, no de Lavandeira, pido que me pasen con la puerta en la que me anoté, hablo con la secretaria y ella me dice que no lleva nada de eso, que hable con el doctor Macía, hablo con Macía (que es el que se supone que lleva todo) y me dice que llamaron antes a las que tenían que ir a Coruña, gente que está esperando desde octubre, (me parece lo normal ya que llevan más tiempo esperando) y le pregunto que más o menos cuánto tardarían en llamar a las de Santiago y dice que no sabe que la lista la tiene la secretaria (o sea la que me dijo que no llevaba nada de eso).
Perdonad por el rollo pero no os podeis ni imaginar la mala leche que me entró, simplemente quería una información sobre cita aproximada y no tienen ni idea de NADA.
Kell, creo que la lista en la que estamos apuntadas tú y yo está perdida, ya que en gine sólo llevan las citas del otro doctor no las de Lavandeira. Por ahora no van a empezar con tratamientos, sólo la cita para valorar cada caso.
Chita, vete preparándote para abril, yo seguro que no te acompaño ya que en Santiago no empiezan tratamientos aún.
Morena, dos reglas pasan rápido, así que ánimo.
Jpvale, ya nos contarás el 29 qué tal en tu cita, tú ya tenías expediente para ir al materno ¿no?, es que yo no, y aún no empezaron a llamar a esa gente (o eso creo).
Aitana como puedes ver no eres la única que está seguido pensando, mírame a mí yo sí que me estoy volviendo loca , ánimo que te queda poco para empezar.
Meri creo que yo también voy a empezar con puzles porque si no mi cabeza me va a volver tarumba jejeje, hoy me levanté con ganas de saber y ya ves lo que pasa por ser impaciente.
Santiro te echamos de menos.

Chicas perdonar todo el rollo que os conté, tenía que desahogarme.
Un abrazo para todas.


Continuando con el resumen de Kell.

Kell: Cumplo 30 en dos semanas,estamos en Iraga, llevamos 3 fivs y 3 transfer de congeladitos, nos quedan dos congeladitos.
Estoy tomando Yaz(anticonceptivos) este mes, supongo que la trasfer de los dos últimos congeladitos será para abril.
Mencía: Tengo 36 y aún no empecé ningún tratamiento, unos dicen que me puedo quedar con la forma diver y otros que tengo que ir a fiv de cabeza.

A
an0N_848837899z
14/3/11 a las 12:58

Que larga la espera
Chicas os entiendo perfectamente, la espera para primera cita es largísima, y encima no sabes que te van a decir, si empezamos en quince dias, un mes o tres. Es una ansiedad.

Continuando con el resumen de Kell.

Kell: Cumplo 30 en dos semanas,estamos en Iraga, llevamos 3 fivs y 3 transfer de congeladitos, nos quedan dos congeladitos.
Estoy tomando Yaz(anticonceptivos) este mes, supongo que la trasfer de los dos últimos congeladitos será para abril.
Mencía: Tengo 36 y aún no empecé ningún tratamiento, unos dicen que me puedo quedar con la forma diver y otros que tengo que ir a fiv de cabeza.
JPVALE: yo quiste en ovario dicen que posible endo, mi marido esperma algo lento tomando andro fertil cita en reproduccion del clinico el dia 29 de marzo
Silkka: recien cumplidos los 32, todos los estudios hechos, él (38) esta perfecto, yo fallo hormonal (estradiol) 1 IA fallida y 2 IA cancelada y ya lista para comenzar FIV en cuanto abra, o eso me han dicho, pero ya se sabe...
Nati: Tengo 33, y estoy en el xeral de Vigo, (nuestro problema bichines vagos, pocos y lentos), 1 ICSI en junio 2010 negativa y sin congelados, esperando 2 intento con cita en abril de 2011

C
chenxi_5431748
14/3/11 a las 17:40

El que espera desespera...
Buenas tardes a todas
esta mañana me han hecho eco de control y como era de esperar voy por el izquierdo, asi que cliclo cancelado... y a esperar otro mes..
por lo que leo estamos todas pendientes de empezar tratamiento en breve pero estas semanas se hacen eternas...
yo estoy en dudas, no sé que hacer, tengo programada la Icsi para empezar en el mes de mayo, asi que todavia me queda un mes en medio para probar otra IA pero ya llevo unas cuantas (vamos 4) y 3 canceladas por ir por el ovario iaquierdo... no sé mi marido me dice que me este tranquila que piense en la ICSI, que asi no nos quemamos tanto.. pero por otra parte..no sé aun tengo un par de semanas para pensarlo...

bueno yo os deseo a todas que estas semanas de espera sean lo mejores posibles que nos sucedan un monton de cosas buenas porque parece que se nos pasa el tiempo esperando ... se nos va la vida... jaajaj! que filosofica me he puesto..

bueno me uno al resumen que habeis empezado


Kell: Cumplo 30 en dos semanas,estamos en Iraga, llevamos 3 fivs y 3 transfer de congeladitos, nos quedan dos congeladitos.
Estoy tomando Yaz(anticonceptivos) este mes, supongo que la trasfer de los dos últimos congeladitos será para abril.
Mencía: Tengo 36 y aún no empecé ningún tratamiento, unos dicen que me puedo quedar con la forma diver y otros que tengo que ir a fiv de cabeza.
JPVALE: yo quiste en ovario dicen que posible endo, mi marido esperma algo lento tomando andro fertil cita en reproduccion del clinico el dia 29 de marzo
Silkka: recien cumplidos los 32, todos los estudios hechos, él (38) esta perfecto, yo fallo hormonal (estradiol) 1 IA fallida y 2 IA cancelada y ya lista para comenzar FIV en cuanto abra, o eso me han dicho, pero ya se sabe...
Nati: Tengo 33, y estoy en el xeral de Vigo, (nuestro problema bichines vagos, pocos y lentos), 1 ICSI en junio 2010 negativa y sin congelados, esperando 2 intento con cita en abril de 2011
Meri: Tengo 32 años, FSH alta y trompa izq. obstruida, por ahora cuatro IA, tres canceladas y una fallida, esperando a la regla de finales de abril para llamar a la clinica y que me dean cita para empezar en mayo mi primera ICSI, en dudas si hacer otra IA antes de este tratamiento


N
nayda_5691632
14/3/11 a las 17:43

Buenas tardes chicas
Kell muy buena idea lo de la lista...así podemos saber bien en que fase estamos cada una.
¿ que tal en Iraga?,¿ mejor que en Zygos?
Cual es tu problema??

Continuando con el resumen de Kell.

Kell: Cumplo 30 en dos semanas,estamos en Iraga, llevamos 3 fivs y 3 transfer de congeladitos, nos quedan dos congeladitos.
Estoy tomando Yaz(anticonceptivos) este mes, supongo que la trasfer de los dos últimos congeladitos será para abril.

Mencía: Tengo 36 y aún no empecé ningún tratamiento, unos dicen que me puedo quedar con la forma diver y otros que tengo que ir a fiv de cabeza.

JPVALE: yo quiste en ovario dicen que posible endo, mi marido esperma algo lento tomando andro fertil cita en reproduccion del clinico el dia 29 de marzo.

Silkka: recien cumplidos los 32, todos los estudios hechos, él (38) esta perfecto, yo fallo hormonal (estradiol) 1 IA fallida y 2 IA cancelada y ya lista para comenzar FIV en cuanto abra, o eso me han dicho, pero ya se sabe...

Nati: Tengo 33, y estoy en el xeral de Vigo, (nuestro problema bichines vagos, pocos y lentos), 1 ICSI en junio 2010 negativa y sin congelados, esperando 2 intento con cita en abril de 2011.

Morena: tengo 31 años, tras 3 abortos seguidos por embarazo natural me mandan a FIv +DGP. Tenemos hechos todos los estudios,los dos todo bien. No entienden la causa de los abortos. Estoy en Zygos ( Santiago), por informe del doc. Lavandeira del Clínico ( financiado por la S.S). Mi primera FIV +DGP fué en febrero y negativa. Ahora tengo que pasar dos reglas y finales de mayo empiezo con pinchazos. para la segunda FIV.

S
sirena_5656722
14/3/11 a las 21:37

Sigo el resumen
Kell muy buena idea lo de la lista...así podemos saber bien en que fase estamos cada una.
¿ que tal en Iraga?,¿ mejor que en Zygos?
Cual es tu problema??

Continuando con el resumen de Kell.

Kell: Cumplo 30 en dos semanas,estamos en Iraga, llevamos 3 fivs y 3 transfer de congeladitos, nos quedan dos congeladitos.
Estoy tomando Yaz(anticonceptivos) este mes, supongo que la trasfer de los dos últimos congeladitos será para abril.

Mencía: Tengo 36 y aún no empecé ningún tratamiento, unos dicen que me puedo quedar con la forma diver y otros que tengo que ir a fiv de cabeza.

JPVALE: yo quiste en ovario dicen que posible endo, mi marido esperma algo lento tomando andro fertil cita en reproduccion del clinico el dia 29 de marzo.

Silkka: recien cumplidos los 32, todos los estudios hechos, él (38) esta perfecto, yo fallo hormonal (estradiol) 1 IA fallida y 2 IA cancelada y ya lista para comenzar FIV en cuanto abra, o eso me han dicho, pero ya se sabe...

Nati: Tengo 33, y estoy en el xeral de Vigo, (nuestro problema bichines vagos, pocos y lentos), 1 ICSI en junio 2010 negativa y sin congelados, esperando 2 intento con cita en abril de 2011.

Morena: tengo 31 años, tras 3 abortos seguidos por embarazo natural me mandan a FIv +DGP. Tenemos hechos todos los estudios,los dos todo bien. No entienden la causa de los abortos. Estoy en Zygos ( Santiago), por informe del doc. Lavandeira del Clínico ( financiado por la S.S). Mi primera FIV +DGP fué en febrero y negativa. Ahora tengo que pasar dos
reglas y finales de mayo empiezo con pinchazos. para la segunda FIV.

Chita: 30 años , problema: astenozoospermia leve mi marido y yo tengo la FSH un poco alta (9,45). Nos hicimos 4 IAS en el Xeral de Vigo todas negativas, el 25 de este mes tengo cita para empezar con la primera FIV.

M
meiyan_7263263
14/3/11 a las 22:30
En respuesta a nayda_5691632

Buenas tardes chicas
Kell muy buena idea lo de la lista...así podemos saber bien en que fase estamos cada una.
¿ que tal en Iraga?,¿ mejor que en Zygos?
Cual es tu problema??

Continuando con el resumen de Kell.

Kell: Cumplo 30 en dos semanas,estamos en Iraga, llevamos 3 fivs y 3 transfer de congeladitos, nos quedan dos congeladitos.
Estoy tomando Yaz(anticonceptivos) este mes, supongo que la trasfer de los dos últimos congeladitos será para abril.

Mencía: Tengo 36 y aún no empecé ningún tratamiento, unos dicen que me puedo quedar con la forma diver y otros que tengo que ir a fiv de cabeza.

JPVALE: yo quiste en ovario dicen que posible endo, mi marido esperma algo lento tomando andro fertil cita en reproduccion del clinico el dia 29 de marzo.

Silkka: recien cumplidos los 32, todos los estudios hechos, él (38) esta perfecto, yo fallo hormonal (estradiol) 1 IA fallida y 2 IA cancelada y ya lista para comenzar FIV en cuanto abra, o eso me han dicho, pero ya se sabe...

Nati: Tengo 33, y estoy en el xeral de Vigo, (nuestro problema bichines vagos, pocos y lentos), 1 ICSI en junio 2010 negativa y sin congelados, esperando 2 intento con cita en abril de 2011.

Morena: tengo 31 años, tras 3 abortos seguidos por embarazo natural me mandan a FIv +DGP. Tenemos hechos todos los estudios,los dos todo bien. No entienden la causa de los abortos. Estoy en Zygos ( Santiago), por informe del doc. Lavandeira del Clínico ( financiado por la S.S). Mi primera FIV +DGP fué en febrero y negativa. Ahora tengo que pasar dos reglas y finales de mayo empiezo con pinchazos. para la segunda FIV.

Morena.................
buenas!!

en nuestro caso, la experiencia está siendo mejor en Iraga que en Zygos, con respecto al trato, me refiero, pues el resultado ha sido negativo en ambos casos. No me gusta demasiado la doctora Graña, me parece poco clara. En Iraga el doctor Codesido fué muy claro desde el principio y no nos dió demasiadas opciones. Ojalá que tu te entiendas bien con ella!!!

El problema que tengo es que hace dos años me quitaron muchos miomas del útero, y parece ser que lo dejaron tan, tan feo que ahora ninguno de nuestro bichitos se quiere quedar conmigo.

Estoy bastante preocupada por lo que dijo Mencía en su post, pues supuestamente yo también estaría en esa lista de la que nadie sabe nada en fin....... mañana me pasaré por el Chus haber que me dicen.

Besos chicas!!!

V
vivien_5952888
14/3/11 a las 23:17

Hola chikasssss
me he perdido un pokito me parece a mi ke hace mucho ke no entraba jejeje komo os va todo?? pues yo kon mis vomitonas sin poder moverme del sofa pero bien ke es lo importante hoy he ido al hospital provincial a hacerme mi eco y esta todo perfecto ya se le ve formita y todo y sus korazones laten ke es una maravilla
cuando llegueis a eso llorareis iwal ke yo es lo mas bonito
bueno mucho animo a todas y las ke estais komo yo pues kalma ke dicen ke a la semana 12 ya no hay vomitos.......... ojala

C
chenxi_5431748
15/3/11 a las 8:51
En respuesta a vivien_5952888

Hola chikasssss
me he perdido un pokito me parece a mi ke hace mucho ke no entraba jejeje komo os va todo?? pues yo kon mis vomitonas sin poder moverme del sofa pero bien ke es lo importante hoy he ido al hospital provincial a hacerme mi eco y esta todo perfecto ya se le ve formita y todo y sus korazones laten ke es una maravilla
cuando llegueis a eso llorareis iwal ke yo es lo mas bonito
bueno mucho animo a todas y las ke estais komo yo pues kalma ke dicen ke a la semana 12 ya no hay vomitos.......... ojala

Una pregunta
Buenos dias
a las que ya habeis echo Fiv/Icsi, sabrias decirme cuantos antrales teniais, cuantos ovulos os extrajeron y cuantos fertilizaron al final?
igual es mucho preguntar pero le estoy dando vueltas a este tema de los antrales y me gustaria saber por donde ando...

Gracias

N
nayda_5691632
15/3/11 a las 15:27

Hola chicas!!
Cressy !! que alegria que este todo bien...dos corazones latiendo en tu barriga...que emocionante...disfruta mucho de cada momento. Y una pregunta: tu te has hecho FIV?? en que clínica???

Kell: La verdad es que en Zygos son muy secos...a mi me hizo la punción y la transfer la doc. Graña pero todas las ecos de contrrol una doc. super joven y encantadora que es la doc. Tobar. Lo que menos me gusta es que a penas dan información...pero como yo estoy por la S. social...pues me tengo que aguantar...por eso pregunto por otras clínicas por si aquí no me sale bien pues tendré que ir a otras pagando.

mucha suerte a las del clínico...espero que empeceis muy pronto...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir