Foro / Maternidad

Infeccion orina ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última respuesta: 31 de agosto de 2015 a las 7:10
A
an0N_697076099z
22/2/07 a las 13:23

ola mirad mi niña de 5 meses tiene ifeccion de orina estuvo 10 dias con antibioticos y le han vvuelto a repetir los analisis y otra vez con infeccion q puedo hacer
el medico dice q es muy raro porque ella pone peso de animos esta bien y no tiene fiebre ninguna q clase de infeccion es esa ayuda porfavorrrrrrrrrrrr

Ver también

L
luz_9735279
22/2/07 a las 21:07

Infección de orina
Normalmente en una niña tan pequeña hay que hacer un estudio para ver si la infección de orina se debe a alguna causa renal o urológica(en la mayoria de los casos el estudio es normal).¿Cómo se hizo la recogida de orina,sólo por bolsa o luego se comprobó por sondaje?Es importante este dato porque la recogida por bolsa no se hace en condiciones estériles,y normalmente hay que comprobarlo con una orina recogida por sondaje.Si no fue así es posibles que la orina saliera contaminada y que la infección,después del tratamiento,esté resuelta.Si se ha confirmado la infección,puede que el germen sea resistente a ese antibiótico,y simplemente haya que cambiarlo(previo antibiograma).Un saludo

A
an0N_697076099z
22/2/07 a las 23:12
En respuesta a luz_9735279

Infección de orina
Normalmente en una niña tan pequeña hay que hacer un estudio para ver si la infección de orina se debe a alguna causa renal o urológica(en la mayoria de los casos el estudio es normal).¿Cómo se hizo la recogida de orina,sólo por bolsa o luego se comprobó por sondaje?Es importante este dato porque la recogida por bolsa no se hace en condiciones estériles,y normalmente hay que comprobarlo con una orina recogida por sondaje.Si no fue así es posibles que la orina saliera contaminada y que la infección,después del tratamiento,esté resuelta.Si se ha confirmado la infección,puede que el germen sea resistente a ese antibiótico,y simplemente haya que cambiarlo(previo antibiograma).Un saludo

Gracias
gracias por contestar pues si es lo que tu has dicho la recogida de orina se ha echo por bolsita pero no por sondaje,de todas maneras el martes tengo q recoger el otro resulta espero q no le salga la ifeccion y se le sare le pediare a su pediatra q le agan us estudio mas completa gracias por tu ayuda de verdad te lo agradesco q me ayas contestado gracias

L
luz_9735279
23/2/07 a las 8:53
En respuesta a an0N_697076099z

Gracias
gracias por contestar pues si es lo que tu has dicho la recogida de orina se ha echo por bolsita pero no por sondaje,de todas maneras el martes tengo q recoger el otro resulta espero q no le salga la ifeccion y se le sare le pediare a su pediatra q le agan us estudio mas completa gracias por tu ayuda de verdad te lo agradesco q me ayas contestado gracias

De nada
Espero que esté todo ya solucionado,ya me contarás...Un abrazo,y tranquila.

A
an0N_697076099z
23/2/07 a las 14:03
En respuesta a luz_9735279

De nada
Espero que esté todo ya solucionado,ya me contarás...Un abrazo,y tranquila.

Sigue igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
buenas veam,pues nada te cuento hoy he ido allevar los resultados de la mistica que le hicieron ayer jueves y me ha dicho el pediatra q todavia esta la infeccion pero q hay menos q ya le queda poquita Me ha mandado un jarabe q es SEPTRIN para q se lode durante 6 dias,no se ami me da un poco de cosa darle tantos medicamentos tan chica pero en FIN es su salud a sin q se los doy bueno si q estoy un poco mas tranquila pero haber los resultados del martes besos y gracias

L
luz_9735279
23/2/07 a las 17:14
En respuesta a an0N_697076099z

Sigue igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
buenas veam,pues nada te cuento hoy he ido allevar los resultados de la mistica que le hicieron ayer jueves y me ha dicho el pediatra q todavia esta la infeccion pero q hay menos q ya le queda poquita Me ha mandado un jarabe q es SEPTRIN para q se lode durante 6 dias,no se ami me da un poco de cosa darle tantos medicamentos tan chica pero en FIN es su salud a sin q se los doy bueno si q estoy un poco mas tranquila pero haber los resultados del martes besos y gracias

No te preocupes...
El antibiótico que te han mandado es el de elección para las infecciones de orina en niños.No pasa nada por darle antibiótico otra vez;siempre que esté indicado(y en este caso lo está)los antibióticos son beneficiosos;lo que no se debe hacer nunca es dárselos sin que te los hayan mandado,o en cuanto tiene fiebre en un catarro...porque entonces se crean resistencias y dejan de ser efectivos.Haz caso a tu pediatra,que es quien mejor te puede aconsejar.
Tranquila y a ver los resultados del martes.
Un besazo

X
xuzhen_5834175
31/3/07 a las 3:14

Mi hijo ya no tienen infeccion de orina pero no sube de peso, auxilio!!!
Hola, deseo que me ayuden, estoy desesperada. les cuento mi niño empezo a subir poco peso a los 5 messes, despues de ver durante tres meses que no subia si no solo 300 grs. mes con mes le hicimos analisis y resulto con la maldita infeccion de vias urinarias,finalmente se la pudimos quitar en febrero, cuando mi hijo tenia 10 meses. este mes lo llevamos a revision y solo subio 200 grs. le hicimos analisis y ya no tiene la infeccion. a pesar de que come bien y le doy solo comidas y jugos hechos en casa no subio mucho este mes. estoy desesperada porque esta muy delgado mi hijo y no se que hacer para que engorde para que llegue a su peso. pesa 7.5 kg y mide 72 cms. y tiene 11 meses. ayudenme por favor, la dra dice que no me agobie pero estoy desesperada!!!!!

X
xuying_6958263
8/5/08 a las 15:44

Mi bebe tambien ha tenido infeccion
Mi bebe ha tenido infeccion cuando tuvo 4 meses y 20 dias, estuvo hospitalizada 5 dias con antibioticos via introvenosa, salio chevere de la clinica y ahora tiene 5 meses y unos dias y supuestamente ha regresado la infeccion, estoy ful nerviosa porq me parece extraño que reincida la infeccion.. la muestra de orina fue tomada con bolsita..
Quien pueda explicarme o orientarme le agradeceria...

M
medina_6970317
7/8/08 a las 20:21

Cuidala
hola... te sugiero ke la lleves con un nefrologo o con un urologo... las infecciones urinarias pueden ser causadas por problemas de riñon ... cuida a tu bebe ... mi bebe tiene un solo riñon y estara en vigilancia cada 3 meses...suerte.

D
daida_7986680
14/11/08 a las 23:44

Infeccion de orina
hola no te asuste ami me paso con mi hija la mayor ya tiene 11 años , pero al igual que la tuya con cinco meses cojio infecion e incluso le mandaron unos pinchazos unos cinco tanpequeña asta el ats se estraño de que le mandase unas inyecciones tan fuerte asi que al ver la reaccion de mi hija de la primera inyeccion le dolio tanto que no le puse ni una mas, yo si empre e sido mas de hierbas asi que mirando busque estas que le fueron muy biem bolvieron a repetirle el cultivo , y el pediatra se asonbro dijo muy biem se ve que las inyecciones le han hecho biem y dije para mi si supieses que solo le puse una. asi que le di estas plantas se llama gayuba solo tres dias no mas las hace en infucion y dos veces al dia mañana y noche.espero quete valla biem como ami besos.

A
an0N_634053499z
28/7/09 a las 9:09
En respuesta a luz_9735279

No te preocupes...
El antibiótico que te han mandado es el de elección para las infecciones de orina en niños.No pasa nada por darle antibiótico otra vez;siempre que esté indicado(y en este caso lo está)los antibióticos son beneficiosos;lo que no se debe hacer nunca es dárselos sin que te los hayan mandado,o en cuanto tiene fiebre en un catarro...porque entonces se crean resistencias y dejan de ser efectivos.Haz caso a tu pediatra,que es quien mejor te puede aconsejar.
Tranquila y a ver los resultados del martes.
Un besazo

Faty
me puedes decir como se llama el antibiotico que le mandaron que duro 10 dias..?

X
xiue_5414393
11/9/09 a las 17:22

Confía en tu pediatra
Hola, yo también tengo una peque de 5 meses con infección de orina. Es algo muy frecuente y fácil de tratar con antibiótico.
Acude a tu pediatra y olvida los consejos de darle antibióticos por tu cuenta, a esta edad es muy peligroso, por mucho que digan en un foro "soy pediatra", como Purilandia... nunca he visto una doctora que cometa semejantes faltas de orotografía!!!

T
thays_9142243
18/9/09 a las 18:32

Para michito
Hola Michito, te cuento mi experiencia, porque me ha pasado lo mismo. Resulta que hace ya tres semanas el pediatra me recomendó hacerle unos análisis a mi niño de 2 meses porque le olía fuerte la orina, aunque no tenía fiebre y no perdió las ganas de comer, con la dichosa bolsita, tuve que repetirla porque salió un germen la klebsiella oxytoca pero no se fiaba, y volvió a salir, entnces me mandó para el hospital, donde le sacaron la orina por sonda para evitar la contaminación y en el microscopio vieron germenes, pero el urocultivo salió negativo, asi que hemos estado 5 dias en el hospital en vano, le pusieron antibiotico y al pobre le pincharon por todos lados,pero bueno mejor así porque con los bebes no se pueden arriesgar, ademas le hicieron ecografía de riñon y todo bien, así que cuando notes algo raro, llevalo directamente al hospital porque las bolsas se contaminan facilmente. Lo único que notó, fue la orina pero resulta es con los dodotis con lo q huele fuerte, porque en el hospital no le olía y en casa tampoco porq me llevé pañales de alli para probar. Pero bueno aun asi hay vigilarlos mucho, espero que te sirva de algo.

C
cira_8261593
7/6/11 a las 16:03

Estoy desdesperada
Hola a todas.- Tengo una nena prematura, con una edad corregida de 4 meses.- El tema es que hace unas cuantas semanas ha dejado de comer, el pediatra me dice que le haga tomas más frecuentes, la llevé al gastro y le van a hacer un estudio de reflujo (que no creo que lo sea), el tema es que en el análisis de orina salieron los leucocitos y piocitos elevados, por lo que el pediatra me mandó a hacerle un urocultivo, en un rato tengo que tomarle la muestra...El tema es que han pasado muchos días, y ahora me dicen que no le ofrezca leche, salvo que la pida...Hace tomas mínimas (40 ml cada 3 horas!!!, si la toma), si bien no baja de peso, tampoco aumenta...Se me caen las lágrimas...Por favor, si alguien puede decirme si esto es normal.-
Gracias

D
dayana_8005065
31/8/15 a las 7:10
En respuesta a xuzhen_5834175

Mi hijo ya no tienen infeccion de orina pero no sube de peso, auxilio!!!
Hola, deseo que me ayuden, estoy desesperada. les cuento mi niño empezo a subir poco peso a los 5 messes, despues de ver durante tres meses que no subia si no solo 300 grs. mes con mes le hicimos analisis y resulto con la maldita infeccion de vias urinarias,finalmente se la pudimos quitar en febrero, cuando mi hijo tenia 10 meses. este mes lo llevamos a revision y solo subio 200 grs. le hicimos analisis y ya no tiene la infeccion. a pesar de que come bien y le doy solo comidas y jugos hechos en casa no subio mucho este mes. estoy desesperada porque esta muy delgado mi hijo y no se que hacer para que engorde para que llegue a su peso. pesa 7.5 kg y mide 72 cms. y tiene 11 meses. ayudenme por favor, la dra dice que no me agobie pero estoy desesperada!!!!!

Hola
No hay nada mejor que la leche maternA, tiene las calorías necesarias al igual que los nutrientes,dale a libre demanda... Busca Liga de la leche materno eh informa te más sobre el tema y te darás cuenta solitavh

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir