Icsi hospital donostia - lista de espera
¿Qué tal estáis las que estáis en betaespera?
Yo tengo pinchazos todos los días, algunos días más y otros menos. Pero también he leído que puede ser por la progesterona.
Esta semana sabré si es positivo. Espero que lo sea. Si no, a empezar otra vez de cero...
hola guapa!!! Que bien esta semana ya...ya verás como todo va SÚPER bien. Yo hoy tengo mi primera cita para empezar El Segundo intentó y a empezar de cero😩😩😩
Ver también
Ni idea. Yo voy por la publica. Supongo q dependera segun el centro. Pero seguro q va mas rapido q por lo publico.
Deberias preguntar en los diversos centros.
Bale, muchisimas gracias
Bale, muchisimas gracias
Hola chicas!! Yo estoy en lista de eapera para icsi desde noviembre 2015 asi q me imagino que la esperada llamada está a punto de caer!! qué ganas!!
Leí por aquí que alguien estaba en la de ia y me acabo de enterar que están llamando a las ultimas de abril, así que la lista anda rondando los 6-7 meses. Ánimo a todas las que estáis inmersas en el tratamiento y a las que como yo estáis esperando a que os llamen!! Muxus
Si no hay problemas, lo normal es poder hacer tres ciclos. Pero si en el primero solo obtienen un folículo, por ejemplo, creo que lo cancelan y no hacen más tratamientos.
Si se enteran de que has hecho algún ciclo por lo privado (y lo pueden saber ya que muchos médicos trabajan también en la privada, es decir lo compaginan) te hacen menos ciclos.
Tienes más información en este documento del Hospital de Cruces. Imagino que en el de Donostia será parecido con excepción de la ovodonación que en el Hospital Donostia no la ofrecen todavía.
Si quieres saber estadísticas de ICSI puedes buscarlas en el Google caro7859.
En el documento que te he puesto antes tienes unos datos con los que te puedes hacer una idea.
Yo no puedo hablar por las demás, solo por mí. Así que lo mejor es que se lo preguntes al médico o leas artículos médicos al respecto ya que en Internet hay mucha información sobre ello. Yo no estoy aquí para desanimar a la gente. No sé si me explico.
Sobre las vitaminas o complemento alimenticio, no he probado ninguno ni me lo han recetado. Aquí alguien dijo que las frutas y verduras de color naranja y rojo son buenas para la fertilidad.
Un saludo
Hola chicas!!
¿Alguien me podría decir qué opciones dan para hacer con los embriones que sobran, si es que sobran, tras terminar las oportunidades en Osakidetza?
Gracias
Un beso
En el documento de Cruces cuyo enlace puse dice:
"En relación a los embriones congelados, la ley establece lo siguiente: durante los dos
primeros años son propiedad de la pareja que puede decidir usarlos en su proceso
reproductivo, donarselo a otras parejas estériles o donarlos a la investigación. La ley
contempla que la pareja pueda pedir, fehacientemente tantas prórrogas de 2 años como
desee (durante la vida fértil de la mujer y en determinados condiciones). Pasado este tiempo los embriones pasan a ser propiedad del centro."
Hola chicas!!! Que tl vais? Yo acabo de empezar con todo el lío para El Segundo y último intento por lo que me dijo la doctora mi novio a empezado a tomar androferti y ya estoy con la píldora hasta el día 28 y cuando me bajé la regla tengo que ponerme unos parches hasta el día 13 que tengo consulta
¿para q son los parches?
a nosotros no nos dieron nada para el, excepto los antibioticos, aunque los resultados del analisis de esperma sin muy malos.
En el documento de Cruces cuyo enlace puse dice:
"En relación a los embriones congelados, la ley establece lo siguiente: durante los dos
primeros años son propiedad de la pareja que puede decidir usarlos en su proceso
reproductivo, donarselo a otras parejas estériles o donarlos a la investigación. La ley
contempla que la pareja pueda pedir, fehacientemente tantas prórrogas de 2 años como
desee (durante la vida fértil de la mujer y en determinados condiciones). Pasado este tiempo los embriones pasan a ser propiedad del centro."
Muchas gracias Mareslejanos!! Es por saber. Nosotros todavía no hemos empezado, somos de marzo de 2016, pero supongo que sabiendo eso y luego en función de ver cuántos embriones vayan saliendo, podríamos plantearnos intentar que nos transfieran uno o dos.Aunque si soy sincera, después de lo mal que lo estoy pasando creo que iremos a por dos igualmente si es posible y va bien y ya, que no me gustaría volver a pasar por lo mismo en el futuro si puedo evitarlo.
Muchas gracias Mareslejanos!! Es por saber. Nosotros todavía no hemos empezado, somos de marzo de 2016, pero supongo que sabiendo eso y luego en función de ver cuántos embriones vayan saliendo, podríamos plantearnos intentar que nos transfieran uno o dos.Aunque si soy sincera, después de lo mal que lo estoy pasando creo que iremos a por dos igualmente si es posible y va bien y ya, que no me gustaría volver a pasar por lo mismo en el futuro si puedo evitarlo.
Yesi, por qué sólo dos intentos??
Pues según me dijo los análisis de la antimuleriana me dio muy bajita y que con todo el medicamento que nos han mandado ahora si no sale bien no ven posibilidades de una tercera,sobre los sobres que le han mandado a mi chico su esperma estaba bien así que la verdad no sé porque se los han mandado en mi caso el problema lo tengo yo que me tuvieron que quitar las trompas
Hola chicas!!! Ya hemos tenido la primera consulta. En diciembre empezamos con el tratamineto. Vamos a hacer protocolo largo así que si todo va bien para mediados de enero me hacen la transferencia! !! Suerte a todas!!!muxus
Hola chicas!!! Ya hemos tenido la primera consulta. En diciembre empezamos con el tratamineto. Vamos a hacer protocolo largo así que si todo va bien para mediados de enero me hacen la transferencia! !! Suerte a todas!!!muxus
A mí me hacen la segunda semana de enero,suerte a ti también izko27
Yyo tuve suerte con la cita. Me llamaron un martes y tuve la consulta el juevs de esa misma semana. Así que igual tenéis suerte como yo y empezais pronto una vez que os llamen
No tengo novedades. La siguiente cita a finales de diciembre. Mientras tanto sigo con el acfol y el eutirox y haciendo deporte a ver si bajo unos kilitos.
Oleeee chikas!!! Perdón por la ausencia!! He andado un poco liadilla, cosillas familiares... Q tal andais por aki?? Yo he andado otra vez peleándome con la hiperestimulacion, a veces tenía pinta de cancelarse otra vez...otras parecía q iba palante....Pero hoy por fin me han confirmado quirófano para este miércoles, así q muy contenta. La transferencia no es segura, xq dependerá de como vean mi analítica, pero me conformo con llegar a la punción de mi primer intento, desde agosto se ha hecho muy largo! Ya os contaré!!! El resto como estáis?? Un abrazo enorme!!!!
Oleeee chikas!!! Perdón por la ausencia!! He andado un poco liadilla, cosillas familiares... Q tal andais por aki?? Yo he andado otra vez peleándome con la hiperestimulacion, a veces tenía pinta de cancelarse otra vez...otras parecía q iba palante....Pero hoy por fin me han confirmado quirófano para este miércoles, así q muy contenta. La transferencia no es segura, xq dependerá de como vean mi analítica, pero me conformo con llegar a la punción de mi primer intento, desde agosto se ha hecho muy largo! Ya os contaré!!! El resto como estáis?? Un abrazo enorme!!!!
Qué alegría Eviii85!!! A ver si pueden hacerte la tranferencia este ciclo y si no será en el siguiente asi que ya te queda poco!! Espero que tengas muchaaaaaa suerte!!! Ya nos contarás mañana a ver qué tal ha ido.
Eviii guapaaa!!! Qué alegría verte por aquí y sobre todo con buenas noticias,mucha suerte mañana y animo que ya estás muy cerquita...un besazo
Eviii!!! Que tal esta mañana?? Que tal te encuentras??
Oleeeee wapas!!!! Aki de relax en el sofá! Un poco triste, solo han sacado 4. Así q rezando para q haya algo por lo menos...muy chof! Físicamente un poco molesta, pero bastante mejor de lo q me pensaba. Sin más pitxurriiiiis, esperaba sacar más. Me da la sensación de q hay pocas opciones con solo 4... Ains!! Cruzaremos los dedos!! Un besito wapas!!!!
Oleeeee wapas!!!! Aki de relax en el sofá! Un poco triste, solo han sacado 4. Así q rezando para q haya algo por lo menos...muy chof! Físicamente un poco molesta, pero bastante mejor de lo q me pensaba. Sin más pitxurriiiiis, esperaba sacar más. Me da la sensación de q hay pocas opciones con solo 4... Ains!! Cruzaremos los dedos!! Un besito wapas!!!!
No te preocupes por el número. Lo importante es la calidad y que evolucionen en embriones. Conozco a gente que le sacaron poquitos y la mayoría evolucionaron.
Si alguien de este grupo se ha hecho el análisis de la hormona antimuleriana, que me envíe un mensaje privado si no le importa. Me gustaría preguntar algunas dudas. Eskerrik asko.
Animo,descansa y sobre todo tienes que ser positiva,pienso como mareslejanos lo que importa es la calidad no la cantidad.
Gracias chikas! No se porque, pero...al ser tan pocos, me veo con pocas opciones. Yesi! Vi lo q ha pasado con lo de la antimuleriana, me he quedado blanca. No sabía q también tenían en cuenta esa hormona para restringir oportunidades. Me parece fatal! El siguiente intento será el tuyo! Mareslejanos, Montse, izko! Vosotros como vais? Estoy un poco perdida!
Ten fe. Seguramente evolucionarán en embriones, si no todos, algunos.
Yo estoy a la espera de la próxima cita a finales de diciembre y allí me dirán.
Montse porque te han suspendido lo de los parches?? Yo empiezo con ellos el primer día de regla
Puf!! Ánimo Montse!! Mucha paciencia lo q dices tú, q razón tienes, más q un santo. Es todo una carrera de obstáculos! hoy me ha dicho una compi q no hacen quirófano la última semana de diciembre...
a mi m ha llamado la enfermera y hay bitxines!!! Q alivio! Mañana si hay suerte transferencia!!! Me preocupa no absorber bien la progesterona! No se.... mañana les comentaré!!
Joeee,ya lo siento....no hay mal que por bien no venga si creen que es lo mejor. Mucho ánimo y paciencia
Ánimo preciosa!!! Todo sea por nuestro endometrio, al final cuando no es una cosa es otra! Lo importante es q lo tienen localizado y te lo pueden quitar así q súper bien. Así tendrás un colchoncito Flex para tus pekes!!!
gracias a toda po los animos chikas! Estoy cardica.
Gracias chikas! No se porque, pero...al ser tan pocos, me veo con pocas opciones. Yesi! Vi lo q ha pasado con lo de la antimuleriana, me he quedado blanca. No sabía q también tenían en cuenta esa hormona para restringir oportunidades. Me parece fatal! El siguiente intento será el tuyo! Mareslejanos, Montse, izko! Vosotros como vais? Estoy un poco perdida!
Eviii85 qué ganas de saber de ti!!! Hoy es la transferencia no?
Por mi parte, no hay novedad. Tengo que esperar a que me baje la warry para llamar y me irán diciendo lo que tengo que ir haciendo. Como es protocolo largo, creo que hasta dentro de 2-3 semanas no empiezo con los pichazos.
¿Cómo estáis las demás?
A las que no la tengáis activada, os recomendo que pidáis en vuestros ambulatorios acceso ala Carpeta de Salud. Está muy bien ya q ahí pueden subir los resultados de las análiticas y así sabéis exactamente cuales han sido y no tenéis q andar pidiéndolos. Si os hacen la beta, allí podréis ver q valor dio. Si os hacen la de la antimuleriana también lo podréis ver.
A las que no la tengáis activada, os recomendo que pidáis en vuestros ambulatorios acceso ala Carpeta de Salud. Está muy bien ya q ahí pueden subir los resultados de las análiticas y así sabéis exactamente cuales han sido y no tenéis q andar pidiéndolos. Si os hacen la beta, allí podréis ver q valor dio. Si os hacen la de la antimuleriana también lo podréis ver.
Pues está bien saberlo,haber si la semana que viene busco un hueco y me pasó por el ambulatorio. Gracias!!!
Ole wapisimas!!! Ayer estuve sin internet y no pude meterme! Ayer la transferencia fue bien, al final tuvimos un B un C y dos D. Así q pusimos un B y un C y los D los dejarán para ver si mejoran como para q se puedan congelar. Así q muy contentos con nuestros pekes aki ya! Con ilusión, miedo...toda una mezcla de sentimientos. Estos 15 días van a ser muy largos.
buen consejo el de la carpeta de salud! Yo la tengo desde verano q empecé y es una maravilla! Super recomendado! Pasar un finde y un puente maravilloso! Yo me quedare sin uñas jajajajaj!!! Muxuuuuus!!!
Hola chicas,
Felicidades eviii85. Espero que vaya genial y que tengas un super positivo!! Ójala. Mucha suerte también a todas las que estais con los tratamientos. Os deseo lo mejor.
No escribo mucho, pero os leo a menudo. Y más ahora que se va acercando la fecha de que nos llamen, que espero que sea en marzo, ya que justo hará un año desde que estamos apuntados. ¿Sabéis si ya han empezado a llamar a las de diciembre?
Yo he tenido una semana rara. Ha sido una de las mejores y a la vez una de las peores de mi vida. Me tenía que haber bajado la regla el lunes, ya que NUNCA se me retrasa. Bueno, pues el jueves todavía no me había bajado y encima me sentía rara. Imaginaros cómo estaba. No quería hacerme ilusiones, pero un poco sí que estaba en una nube. No quería, pero a la vez no podía dejar de sonreir. Pensaba que todavía era muy pronto para hacerme un test, pero a la vez me decía que era muy raro el atraso y que el sentir mi estómago raro era otro claro indicio. Ilusa de mí. El jueves a la noche manché un poquito, y se me vino el mundo abajo. Ayer ya me bajó la regla como Dios manda y me sentí idiota. No por saber que no era embarazo (que ya sabemos que es difícil), sino por haberme permitido hacerme ilusiones. ¡Qué tonta soy! Claro que se oyen a veces embarazos milagrosos, pero eso sólo les pasa a los demás, nnunca me va a pasar a mí.. ¿Por qué me dejé llevar por la ilusión? ¿Cómo puedo ser tan idiota? En fin, he prometido no volver a hacerme ilusiones hasta que un test (o dos, o tres, o cuatro) me digan lo contrario. Y eso si alguna vez tengo la suerte de que eso me pase, que sé que será con tratamiento, en el mejor de los casos, y nunca gracias a un polvo con mi chico tras una noche de pasión descontralada. Es lo que hay...
Caro,
En nuestro caso parece que el único problema son los bichillos de mi chico. Y digo parece, porque supongo que nunca se sabe con seguridad y menos antes de hacer ningún tratamiento. Nos lo pusieron muy muy negro en la SS y nos mandaron a ICSI sin contemplaciones y mi chico se ha tenido que hacer un análisis de cariotipo. Le hicieron dos seminogramas casi seguidos y los dos horribles, pocos bichillos y casi todos inmóviles. A mi chico le preguntaron si había tenido fiebre recientemente o si tomaba algún medicamento (ya que eso puede alterar el espermiograma) y dijo que no porque era la verdad. Pero luego nos acordamos de que justo dos meses antes de hacer los seminogramas estuvimos de finde romántico y nos bañamos dos noches seguidas en un jacuzzi donde pusimos temperatura como a 43-44ºC. Se lo comentamos al urólogo cuando nos derivaron allí desde fertilidad, pero no nos hizo ni caso. Dijo que eso no podía afectar tanto(y una fiebre sí???) asi que no nos quisieron hacer otro y lo hicimos por privado un poco después. REsultado: mi chico seguía con problemas de pocos bichillos, aunque ahora había el doble, y la velocidad era normal. Total, que eso nos animó un poco, y aunque sabíamos que seguiría sin ser suficiente para hacer IA, pensamos que igual, si la cosa se mantiene, igual decidan al final hacernos FIV y no ICSI. No sé, pero hasta que no tengamos cita, no lo sabremos. Y bueno, las pruebas del cariotipo salieron bien, varicocele tiene bilateral, pero sólo de grado I, y nos dicen que esa no es la razón, asi que ahora mismo el diagnóstico de nuestra infertilidad sería: FACTOR MASCULINO (NO SEVERO YA GRACIAS A QUE HICIMOS UN SEMINOGRAMA SIN AFECTACIONES DE CALOR EXTREMAS) y concretando más, OLIGOSPERMIA IDIOPÁTICA.
Total...que me estoy enrrollando...entre pitos y flautas...queríamos haber hecho un intento por lo privado, pero al final todavía no lo hemos hecho porque teníamos nuevas esperanzas, y ahora ya no se si lo haremos porque si todo va bien nos llamarán en marzo. Que no lo conseguimos con los tres intentos de la SS, pues entonces sí que iremos por privado. ASi que andamos ahorrando y ahorrando para lo que pueda venir. Ah!!! Y de hacerlo por privado, supongo que hubiéramos elegido Zuatzu. Pedimos información tras en diagnóstico en Quirón, IVI y ZUatzu, y la última fue la que más nos gustó. IVI tendrá buena fama, pero el trato no nos gustó y encima hicimos ahí el seminograma privado, y fatal. Tardaron en darnos el informe muchíiisimo, cuando se supone que nos lo daban en 1-2 horas, y encima no nos pusieron la morfología porque decián que había pocos bichillos. Ein??? PEro sin en la SS, nos la dieron (que afortunadamente estaba por encima del límite, aunque tampoco para lanzar cohetes) con muchos menos espermatozoides!!! En fin, que no nos gustó...y encima todo por teléfono, muy frio.
Un besito, guapas. Y a disfrutar del finde. Yo este finde necesito estar en casa encerrada para recargar pilas y volver con más fuerzas a enfretarme a la vida...
Oleeee wapisimas!!! Pues aki estoy, un poco nerviosa, al final yo creo q es imposible estar relajada del todo, sobre todo en la primera q todo en nuevo. Salí el viernes y me daba miedo hasta toser.
No se si os comenté q el zitromax me sento fatal, aun ando ligera de hecho y algun q otro retortijón tengo, al ir al baño mas q nadas y me acojona la verdad. Tampoco se si absobo bien la progesterona, se q siempre sale algo, pero no se cuanto es lo normal, no es mucho...pero yo q se...
Y eso, el viernes estaba súper animada y hoy ya me he desinflado...
Gracias a todas por desearme suerte!! Sois unos soles!!!!
Ole wapisimas!!! Ayer estuve sin internet y no pude meterme! Ayer la transferencia fue bien, al final tuvimos un B un C y dos D. Así q pusimos un B y un C y los D los dejarán para ver si mejoran como para q se puedan congelar. Así q muy contentos con nuestros pekes aki ya! Con ilusión, miedo...toda una mezcla de sentimientos. Estos 15 días van a ser muy largos.
buen consejo el de la carpeta de salud! Yo la tengo desde verano q empecé y es una maravilla! Super recomendado! Pasar un finde y un puente maravilloso! Yo me quedare sin uñas jajajajaj!!! Muxuuuuus!!!
Muchísima suerte! !!! Ojalá nos des buenas noticias!!!!
Hola chicas,
Felicidades eviii85. Espero que vaya genial y que tengas un super positivo!! Ójala. Mucha suerte también a todas las que estais con los tratamientos. Os deseo lo mejor.
No escribo mucho, pero os leo a menudo. Y más ahora que se va acercando la fecha de que nos llamen, que espero que sea en marzo, ya que justo hará un año desde que estamos apuntados. ¿Sabéis si ya han empezado a llamar a las de diciembre?
Yo he tenido una semana rara. Ha sido una de las mejores y a la vez una de las peores de mi vida. Me tenía que haber bajado la regla el lunes, ya que NUNCA se me retrasa. Bueno, pues el jueves todavía no me había bajado y encima me sentía rara. Imaginaros cómo estaba. No quería hacerme ilusiones, pero un poco sí que estaba en una nube. No quería, pero a la vez no podía dejar de sonreir. Pensaba que todavía era muy pronto para hacerme un test, pero a la vez me decía que era muy raro el atraso y que el sentir mi estómago raro era otro claro indicio. Ilusa de mí. El jueves a la noche manché un poquito, y se me vino el mundo abajo. Ayer ya me bajó la regla como Dios manda y me sentí idiota. No por saber que no era embarazo (que ya sabemos que es difícil), sino por haberme permitido hacerme ilusiones. ¡Qué tonta soy! Claro que se oyen a veces embarazos milagrosos, pero eso sólo les pasa a los demás, nnunca me va a pasar a mí.. ¿Por qué me dejé llevar por la ilusión? ¿Cómo puedo ser tan idiota? En fin, he prometido no volver a hacerme ilusiones hasta que un test (o dos, o tres, o cuatro) me digan lo contrario. Y eso si alguna vez tengo la suerte de que eso me pase, que sé que será con tratamiento, en el mejor de los casos, y nunca gracias a un polvo con mi chico tras una noche de pasión descontralada. Es lo que hay...
Hola lapaca0!!!
Nosotros eramos del 30 de noviembre y nos llamaron hace unos 10 dias así que me imagino que ya habrán empezado con las de diciembre. Cuando menos te lo esperes, recibirás la llamada !!!!
Kaixo wapas!!! Me han llamado de la Resi!! Os acordáis q os dije q tuve un calidad B y un C? Esos me los pusieron. Los otros dos que quedaron los catalogaron de calidad D porque iban muy acelerados, los dejarían en desarrollo para ver q tal estarían hoy. Pues la bióloga me ha llamado súper contenta q uno de ellos a evolucionado a un blasto de buena calidad!!! Estoy súper contenta!! Con el bajoncillo q tenia, ya me han alegrado el día!!!!
Kaixo wapas!!! Me han llamado de la Resi!! Os acordáis q os dije q tuve un calidad B y un C? Esos me los pusieron. Los otros dos que quedaron los catalogaron de calidad D porque iban muy acelerados, los dejarían en desarrollo para ver q tal estarían hoy. Pues la bióloga me ha llamado súper contenta q uno de ellos a evolucionado a un blasto de buena calidad!!! Estoy súper contenta!! Con el bajoncillo q tenia, ya me han alegrado el día!!!!
Que bien eviiii!!! Me alegro mogollon de ver buenas noticias...un besazo guapa
Que bien eviiii!!! Me alegro mogollon de ver buenas noticias...un besazo guapa
Gracias preciosa!!
Ole wapa!!!
A nosotros se nos junta q mi chaval tiene pocos y vagos, yo una trompa tapada por unas adherencias. Posteriormente me sacaron también q tenía la tiroides alterada.
yo pense en irme al privado, pero es carisimo, mire sobre todo el instituto vasco de fertildad, ivf, esta en el oncológico nuevo de la resi. Tengo amigas q han ido alli y muy contentas.
Ivi tiene en Donoti también, pero todo lo q sea quirófano hay q ir a Bilbo. De zuatzu he oído hablar muy bien. Un beso wapa!
Ole wapa!!!
A nosotros se nos junta q mi chaval tiene pocos y vagos, yo una trompa tapada por unas adherencias. Posteriormente me sacaron también q tenía la tiroides alterada.
yo pense en irme al privado, pero es carisimo, mire sobre todo el instituto vasco de fertildad, ivf, esta en el oncológico nuevo de la resi. Tengo amigas q han ido alli y muy contentas.
Ivi tiene en Donoti también, pero todo lo q sea quirófano hay q ir a Bilbo. De zuatzu he oído hablar muy bien. Un beso wapa!
Hola chicas,
Eviii, qué buena noticia!! Eso quiere decir que tienes uno congelado muy bueno por si las moscas. Ójala no lo necesites, pero tener algo congelado supongo que da tranquilidad supongo. Me alegro mucho guapa.
Caro...tu ginecóloga de Osakidetza trabaja también en Zuatzu???
Izko...del 30 de noviembre!!! Madre mía, qué bien. Asi que ya estás en todo el tinglado. Qué envidia y a la vez qué poco nos queda a nosotros tb, tienes razón. Tengo muuuuchas ganas. Últimamente estoy que no vivo. Os cuento. En mi cuadrilla hay otra pareja que lleva mucho tiempo buscando embarazo, y supongo que también tienen problemas porque todavía no han cantando positivo, aunque yo no sé si se han hecho las pruebas y se les ve muy contentos o eso aparentan (no como a mí, por ejemplo, que a veces necesito aislarme y tengo cara de vinagre); pero hay una tercera pereja que no sé si están buscando ya pero poco les queda y me da que en seguida van a tener un positivo, y llamadme egoista o lo que querais, pero a veces tengo miedo a quedar con ellos. No es por que nos den la buena nueva, que me la espero de un día a otro, sino que tengo miedo de mi propia reacción sobre todo cuando los demás me miren a mí y me pregunten..."y vosotros, para cuando???" TEngo tanto miedo a enterarme de su positivo delante de todos, que soy consciente de que evito hacer planes en grupo. Se que no puedo seguir así porque es tontería, pero no lo puedo evitar. En fin, que tengo que superarlo, pero es que es tan difícil a veces...
Un beso guapas!!
Hola Caro,
Pues a mí la prueba de la histerosalpingografia tampoco me la han hecho por lo mismo, porque nos derivaron a ICSI desde el principio. Alguna vez he pensado en hacérmela, pero al final no lo he hecho porque lo he ido retrasando, aunque yo no dejo de intentar el milagrito mes a mes con mi chico y sigo tomando ácido fólico y vitaminas y casi no tomo nada de alcohol por si acaso. Sé que es difícil, pero la estadística dice que con oligozoospermia, incluso severa, hay un 15-25% de embarazo total en los dos años posteriores al primero de búsqueda, así que no es del todo imposible y la esperanza no hay que perderla. Pero puede ser una buena idea hacerse la histerosalpingografia porque dicen que los tres meses posteriores a la misma, la probabilidad de embarazo sube un poco. Así que por intentarlo, si no te importa hacértela, que no quede,no?
un beso a ttodas.
A mí si me la hicieron y tenía una trompa obstruida. Yo pensaba que pasábamos todas por las mismas pruebas pero por lo que veo no, no lo entiendo...
Si vas a estar un año esperando y estás cerca de los 40 y estás nerviosa y/o preocupada, creo que sí que es interesante hacerse el análisis de la antimuleriana a no ser que sea muy caro.
Respecto a otras pruebas a los espermatozoides, según lo que tengas, también te pueden hacer una prueba de enfermedades genéticas en la pública, no sé cómo se llama la prueba en sí.
Ole wapas!!! Respecto a pruebas algunas las he pasado y otras la he oído de compañeras de fatiga. Yo pasé por la histerosalpingografia, me la hice por privado para ahorrarme la espera, me la hice en Quiron, no me costó mucho y fue decisiva para entrar en la lista para Fiv, icsi. A tener solo una trompa y mi marido los bitxines vagos, hay muy pocas opciones con IA. Tengo entendido q la antimuleriana se pide dependiendo de la fhs y el conteo de folículos antrales, vamos una eco. Y si ven algo entonces la mandan, no se lo q cuesta por privado, pero no debe ser de las más caras. Otra prueba q se suele hacer es la histeroscopia, q se trata de introducir una cámara en el útero y echar un ojo para ver lo q con una eco no, a veces aprovechan para y cojen un cachito de endometrio para biopsiar. Otra prueba...Que igual hay q insistir un pokito más para q manden son las trombofilias, es interesante, xq a veces un fallo de implantación puede venir de ahí y se puede solucionar con heparina. Si se hace por privado es bastante caro el Tema de las trombofilias, si podéis sacarlas por las SS, mejor. Tema inmunológico, me pierdo un poco, pero se está empezando a oír mucho sobre el tema, pero por la SS, no se si entrara. Tema genetico, es el cariotipo, a mi pareja se lo mandaron, pero xq yo tengo un fallo genético, fibrosis quística, no padezco la enfermedad, pero puedo transmitir el gen, si mi pareja lo hubiera tenido, es peligroso para los pekes. Tema chicos, puf! Quitando el seminograma convencional solo he oído hablar de una prueba y no estoy segura de su nombre....columnas de anexina, la parte de columnas es fijo, lo de anexina no se si es el término o exacto, tengo entendido q se hace para hacer una selección muchísimo más exhaustiva del los espermatozoides a la hora de hacer la fiv o la icsi en el laboratorio, viene muy bien para el esperma de mamá calidad para elegir los mejores bitxines, eso si, no entra por la SS.
Seguro q se me escapa alguna, pero a nivel diagnóstico, creo q no e ninguna más.
Madre mia q chapa os he metido!!!
Espero haber echado un cable!
Un besito muy grande a todas pitikis!!!
Hola caro,
A mí me miraron sólo también la FSH y me hiceron ecografía de folículos antrales, nada más. En el caso de los hombres, hacen seminograma y si éste sale muy alterado,como oligozoospermia severa (menos de 5 millones/ml) hacen cariotipo, sino no. Con el cariotipo estudian los cromosomas y ven si hay algún error en ellos. Si sale bien el resultado te informan de que sigues en la lista de FIV/ICSI, sino, te derivan a una clínica privada porque entonces tienes que hacer FIV/ICSI + DGP y ellos no lo hacen. Además, si el seminograma sale muy alterado también le mandan al chico al urólogo para ver si pueden saber la razón. En urólogo estudia las hormonas del chico (entre ellas también la dichosa FSH) y le palpa (y si es necesario hacen un ultrasonidos) para ver si hay varicocele. La mayoría de las veces las hormonas están bien y no hay varicocele, con lo cual te dicen que el factor masculino es idiopático. En algunas clínicas privadas y cuando la concentración de esperma es también menor a 5millones/ml le hacen al chico el análisis de microdeleciones del cromosoma Y, para ver si esa es la causa, pero en Osakidetza esa prueba no la hacen.
En nuestro caso mi chico tiene oligozoospermia idiopática y como la concentración última que ha tenido de bichines ha sido de 6millones/ml pues queda casi descartado que el problema pueda ser alguna microdelección del cromosoma Y, asi que no se puede saber la causa. En los últimos años están haciendo muchas investigaciones sobre los trastornos idiopáticos de infertilidad y parece que muchas de las causas pueden ser epigenéticas, pero de momento no hay nada seguro. A mí a veces me da por pensar que si hubiéramos nacido 20 años más tarde seguro que nuestro problema se podría arreglar con una pastillita, pero...
Un beso a todas!!!
Hola,
Por cierto, Caro, que el otro día me preguntaste por lo de las vitaminas y se me olvidó comentarte que lo que yo tomo son las vitaminas B6, B12 y el ácido fólico. A veces también maca y aceite de onagra...voy alternando porque me canso de todo. Mi chico toma Andromas Premium. Lleva 7 meses, pero no hemos notado mejoría porque no me ha hecho un bombo todavía, jeje, aunque no sé si sus bichitos están mejor. Ya esperaremos a que nos llamen en marzo y que le hagan un nuevo seminograma y ahí veremos si han servido de algo los 50 euros que nos gastamos al mes en esa caja de vitaminas.
Buen finde a todas y eviiii, por cierto, guapa, ¿cómo vas? ¿¿notas algún síntoma?
Besitos