Icsi hospital donostia - lista de espera
Hola guapas!
Yo no te puedo ayudar eviii, porque en tratamientos hormonales no estoy nada puesta, ya me tocará.
Acslys...dices que tu chico tiene astenospermia (de número de bichitos estaba bien?) y que le han recomendado FISH, etc...pero ¿alguien sabe en qué se basan, en cuáles son los criterios? Lo digo porque mi chico también salió con astenospermia moderada en los seminogramas en Osakidetza (casi no se movía ninguno) y no nos recomendaron esas pruebas, sólo el cariotipo. Es verdad que luego, en la privada, ya no salió astenospermia, pero eso en Osakidetza todavía no lo saben. No sé estoy perdida.
Un besazo guapas y mucho ánimo
Astenozoozpermia
A nosotros no nos recomendaron absolutamente nada. Ha sido ahora despues del segundo tratamiento fracasado, cuando nos han recomendado FISH, fragmentación y cariotipo. No tengo ni idea los criterios que siguen.... es más, yo creo q a veces se les escapan cosas.... por qué me mandan cariotipo ahora y no antes?? por qué siempre dan la información a medias???... pfff Santa paciencia!
Ver también
Entiendo que te de rabia. La espera es larga (un año) y los intentos de ICSI son costosos emocionalmente. Creo que si tuvieran menos pacientes sería todo más efectivo. Te mando un abrazo.
Una pregunta, ¿os dejan hacer otro intento de ICSI, o sería después de hacer esas pruebas?
Nosotros también hemos pensado que si con el ICSI no tenemos éxito iríamos a donación de semen, aunque como leo por aquí eso tendría que ser en la privada a no ser que tengas azoospermia u otras razones muy específicas.
Entiendo que te de rabia. La espera es larga (un año) y los intentos de ICSI son costosos emocionalmente. Creo que si tuvieran menos pacientes sería todo más efectivo. Te mando un abrazo.
Una pregunta, ¿os dejan hacer otro intento de ICSI, o sería después de hacer esas pruebas?
Nosotros también hemos pensado que si con el ICSI no tenemos éxito iríamos a donación de semen, aunque como leo por aquí eso tendría que ser en la privada a no ser que tengas azoospermia u otras razones muy específicas.
Tercer intento
En principio no veian viable hacer un tercer intento, pero después de estas pruebas se hablará todo. Probablemente de poder hacer otra ICSI necesitaremos técnicas adicionales que en osakidetza no ofertan...así nos tocaría ir a la privada a intentarlo con otros medios... y sino...valoraremos las IA con donante....
A nosotros nos hicieron el cariotipo antes de empezar el tratamiento para ver si había algún problema genético ya que el esperma de mi pareja dió unos resultados muy malos en los análisis.
Gracias por los ánimos! Yo también estoy segura de que tarde o temprano lo conseguiremos.
A nosotros nos mandaron el cariotipo desde el principio a mi pareja, pero xq yo tengo el gen de la fibrosis quística, fallo genético, le hicieron el cariotipo a él para comprobar q el no tuviera el mismo fallo q yo.
Hola chicas:
Estas últimas semanas me he replanteado alguna cosa y he decidido que estoy cansada de esconderme. Si alguna quisiera hacer una quedada o escribirme por privado, estaría encantada. Me gustaría compartir con vosotras las experiencias buenas y las malas que he tenido hasta ahora.
Oleeee chikas! Hoy he tenido consulta y parece q quieren hacerme ciclo natural para mi congelado y hacérmelo en este mismo ciclo. Me hecho un poco de lío y estoy un poco perdida en el tema de congelados, pero iré descubriendo. Espero seguir porque estoy un poco floja por un problemilla con las tripas y puf! Me tiene hecha polvo la verdad! Os iré contando.
Por otro lado quiero felicitaros las Navidades, duras ella xq para mi es otro año mas en el q sigue mi lucha, otro año q pasa y me siento muy triste. Solo pido q el año q viene sea diferente, q logremos todas nuestro sueño, y disfrutemos de la vida plenamente q nos lo merecemos. Un abrazo enorme y q paseis todas unas felices fiestas!
Hola mis chicas luchadoras,
¿Qué tal? El otro día, después de escribir una parrafada enorme se me borró todo, asi que lo mandé a la porra, espero que hoy no me pase lo mismo.
Qué bien Eviii!!! A ver si ese congeladito se agarra bien. Cruzaremos los dedos, guapa.
Yo este año tampoco estoy animada a celebrar las fiestas. Iré a las comidas familiares porque no me queda otro remedio, pero ganas de Navidad no tengo y eso que siempre me han encantado. En fin, espero que sea la última Navidad sin nuestros bebés en brazos o al menos sin tripota. No le pido otra cosa al Año Nuevo (y ya son al menos un par pidiendo lo mismo, qué rollo).
Muchos besitos a todas y que, a pesar del dolor que podemos sentir a veces, deseo que paséis unas buenas fiestas y a ver si nuestros deseos se cumplen pronto. Ójala.
Un abrazo enorme
Oleeee chikas! Hoy he tenido consulta y parece q quieren hacerme ciclo natural para mi congelado y hacérmelo en este mismo ciclo. Me hecho un poco de lío y estoy un poco perdida en el tema de congelados, pero iré descubriendo. Espero seguir porque estoy un poco floja por un problemilla con las tripas y puf! Me tiene hecha polvo la verdad! Os iré contando.
Por otro lado quiero felicitaros las Navidades, duras ella xq para mi es otro año mas en el q sigue mi lucha, otro año q pasa y me siento muy triste. Solo pido q el año q viene sea diferente, q logremos todas nuestro sueño, y disfrutemos de la vida plenamente q nos lo merecemos. Un abrazo enorme y q paseis todas unas felices fiestas!
Hola eviiii!!! Que quiere decir eso de ciclo natural? Simplemente por curiosidad,espero que esta vez te vaya todo genial. A mí está vez me ven los análisis de la hormona muy baja y me tienen un poco loca....feliz navidad chicas!!!
Hola chicas! ¿Qué tal estáis?
Os voy a dejar un enlace de cuáles son los valores hormonales considerados "normales". Os recomiendo que vayáis a las visitas/controles sabiendo esos valores.
"¿La hormona antimulleriana baja indica una baja reserva ovárica?Sí, aunque será necesario corroborarlo con otras pruebas de determinación de la reserva ovárica como el análisis de FSH o el recuento de folículos antrales por ecografía transvaginal"
AMH (la famosa antimuleriana): valores entre 0,7-1 y 3,5 ng/ml es lo normal
FSH: ayudan a determinar la reserva ovárica. Un nivel de entre 3 a 9 mUI/ml es indicativo de buena reserva ovárica. Valores de FSH por debajo de 6 indican una reserva ovárica excelente, de 6 a 9 buena, de entre 9 y 10 moderada y de 10 a 13 es indicativo de una reserva ovárica disminuida. Valores por encima de 13 mUI/ml. manifiestan una reserva ovárica muy baja."
TSH: debe presentar valores de entre 0.2 y 4.7 mUI/ml en día 3 del ciclo. Valores por encima y por debajo indican hiper e respectivamente. Ambas alteraciones pueden influir negativamente en la ovulación y por tanto afectar a la fertilidad.
Prolactina: en mujeres no embarazadas los valores oscilan entre 0 y 20 ng/ml y en mujeres embarazadas de 10 a 300 ng/ml. Valores fuera del embarazo por encima de 80 ng/ml sugieren un mal funcionamiento de la hipófisis que puede ser causado por un tumor o por SOP (síndrome de ovario poliquístico).Es importante destacar que cuando aparecen niveles especialmente altos de prolactina (), la regulación hormonal puede estar alterada y por ello también la ovulación.
Hola eviiii!!! Que quiere decir eso de ciclo natural? Simplemente por curiosidad,espero que esta vez te vaya todo genial. A mí está vez me ven los análisis de la hormona muy baja y me tienen un poco loca....feliz navidad chicas!!!
Ole pitikiiiiii!!! Hormona baja?? cual te han visto baja? Ciclo natural tengo entendido q ahora van a ver cuando es mi ovulación, más o menos lo calcularán con eco, y aproximadamente cuando toque me mandaran el ovitrelle y apartir de ahí en unos días empiezo progesterona y me ponen el embrión, si descongela! Toquemos madera, creo q ciclo natural es cuando no mandan meriestra, q creo q son estrógenos, pero no estoy muy segura, esto todo un poco por encima xq ya te digo q estuve un poco pez en consulta y apenas pregunté! Por suerte hay gente maravillosa por aki y en otro post sobre embriones congelados me han orientado un pokito jejejeje! El martes vuelvo a q me hagan eco para ver cómo van mis ovarios. Creo q me harán transferencia después de año nuevo, pero no se seguro jejejejejeje! Espero q hayais pasado todas una Navidades bien arropaditas de mimos q tanto nos hace falta! Un abrazo y un beso enorme a todas!!!!!
Ole chikas!! Como van las fiestas! Yo hoy he ido a revisión, han localizado mi folículo dominante, el q saldrá este mes y ahora a vigilarlo. El viernes vuelvo! Espero q hayais pasado una buenas Navidades! Un abrazo pitikis!!!
Ole wapa!!! A mi el cariotipo me lo hicieron en Quiron, me hicieron unos análisis allí y salió. En la SS lo hacen, pero dependen de un laboratorio q se satura con mucha facilidad, a mi me tardo como dos meses en llegar el de mi marido hecho por la SS, pero he oído q últimamente andan por los 5 meses de espera para dar los resultados. De IVF, he oído cosas muy buenas, sobre Yosu Franco q es un crack en embriología, una conocida mía se quedó embarazada en su primera fiv allí, y eso q en la SS no daban un duro por su caso. Para mi es una de mis opciones de privada en caso de tener q recurrir a ello. No sabría decirte precio, xq las personas q conozco se ha hecho diferentes técnicas por diferentes problemas...Así q ahí ya me pierdo un poco. Creo q la primera consulta es gratuita, échale un ojo a ver! Jejejejeje!!! Un beso enorme wapisima!
Hola chicas!!!
Qué tal Navidad? Yo ni fú, ni fá, pero bueno lo pasamos más o menos bien.
Ayyyy Dios!!! Que te han llamado ya faraonasg!!!! Madre mia! Yo soy del 17 de marzo. No me queda nada. No me lo creo. Estoy contenta y acojonada a la vez. Todas las sesiones de crontol, transferencias, etc son a la mañana, no? Es que hasta ahora no he contado nada a nadie, pero creo que pronto tendremos que hacerlo sobre todo viendo que una compañera de curro tendrá entonces que cubrirme algunos dias. Qué lío, porque no me apetece hablarlo con nadie.
Eviii, crees que te harán la transferencia este viernes? A ver si hay suerte esta vez, guapa.
Un beso a todas.
Hola chicas!!!
Qué tal Navidad? Yo ni fú, ni fá, pero bueno lo pasamos más o menos bien.
Ayyyy Dios!!! Que te han llamado ya faraonasg!!!! Madre mia! Yo soy del 17 de marzo. No me queda nada. No me lo creo. Estoy contenta y acojonada a la vez. Todas las sesiones de crontol, transferencias, etc son a la mañana, no? Es que hasta ahora no he contado nada a nadie, pero creo que pronto tendremos que hacerlo sobre todo viendo que una compañera de curro tendrá entonces que cubrirme algunos dias. Qué lío, porque no me apetece hablarlo con nadie.
Eviii, crees que te harán la transferencia este viernes? A ver si hay suerte esta vez, guapa.
Un beso a todas.
Pitikiiii!! Si, los controles, revisiones, punciones, transferencias es todo a la mañanas jejeje! Seguro q no tardan nada en llamarte ya verás jejeje! Mi transferencia de ser yo creo q será la semana q viene, el viernes voy a revisión y ver cuando me pincho el ovitrelle. A ver si me dicen cuando es la transferencia de frigopeke jejeje! Faraona!!! Ya te dije q te iban a llamar antes de cumplir el año y mira q bien wapisima!!! Muxuuuus!!!
Hola chicas
no soy nueva en el foro. Alguna vez he escrito pero hace tiempo que no pq necesitaba desconectar. Me hice una inseminacion en quiron pero me fuy pq no me gusto. Ahora estoy en zuhatzu con la doctora susperregui y vamos a hacernos una fiv. Nos mando hacernos a los dos un cariotipo que lo hicimos en sus laboratorios pq dice q para ese tipo de tratamiento es mejor. Por si lo de zuhatzu no funciona estoy apuntada por la seguridad social. La cita la tengo el 26 de enero. Alguna me puede decir que os hicieron en la primera cita?
mucha suerte a todas. Este va a ser nuestro año
nooo.sera para rellenar algun documento y luego a esperar el año
Hola a todas,
¿Qué tal chicas? Eviii, ¿alguna novedad? Hoy tenías consulta, ¿no?
Caro, no te desanimes, que ya ves que la lista va con adelante. Puede que luego se estanque de nuevo, pero se puede volver a adelantar otra vez, asi que nunca se sabe. A nosotros nos dijeron 12 meses de espera, y mira, ya están llamando a las de finales de febrero, asi que si no pasa nada raro, en breve nos llamarán.
¿Cómo se plantea la Nochevieja? Yo no tengo muchos planes, sobre todo disfrutar de mis sobrinos que viven fuera y vienen a pasar estos días. Son ya mayorcitos, asi que no lo paso mal por estar rodeada de niños. Peor me sienta enterarme de embarazos ajenos. Me he enterado que una buena ex-amiga mía y la mujer de primo están embarazadas, y las dos se acaban de casar. Ya se que eso no quiere decir nada porque no se el tiempo que llevarán buscando, pero supongo que no es mucho, y lo siento, pero me jode, y mucho. No puedo evitar deprimirme por ello, y pienso en lo injusta que es la vida por no querer darnos algo que a los demás no les cuesta una mierda. Me da muuuucha rabia y se que soy injusta, pero hay días como hoy en que maldigo a todas las embarazadas felices y a sus tripas y a su felicidad y a todo. No debería sentirme asi, pero no lo puedo evitar.
En fin, creo que necesitaba desahogarme, porque encima mi chico no me entiende y no comprende por qué me deprimo cada vez que me entero de un nuevo embarazado, sobre todo cuando es así de rápido ¿por qué a ellas no les cuesta???. Pues sí, me jode, y mucho, ¿Qué le voy a hacer?
Un beso a todas y urte berri on!!! Deseo que en el 2017 nos traiga a todas al menos un bebé (o dos) o que por lo menos consigamos el embarazo tan deseado. Nosotras sí que nos lo merecemos que ya hemos esperado y sufrido mucho. Ya vale!!!
Un beso guapísimas
Feliz año chicas!! Espero que hayáis disfrutado de las fiestas lo máximo posible.
No sé si os comenté que empezaba con procrin el día 24. hoy he tenido consulta y está todo ok así que mañana empiezo con la estimulación. Si todo va bien en 2 semanas me harán la punción y transferencia.
Me han dicho que tendré que guardar reposo así que estoy pensando en excusas para dar en el trabajo ya que no quiero contar nada. alguna idea?
Qué tal estáis vosotras? alguna novedad?
Feliz año chicas!! Espero que hayáis disfrutado de las fiestas lo máximo posible.
No sé si os comenté que empezaba con procrin el día 24. hoy he tenido consulta y está todo ok así que mañana empiezo con la estimulación. Si todo va bien en 2 semanas me harán la punción y transferencia.
Me han dicho que tendré que guardar reposo así que estoy pensando en excusas para dar en el trabajo ya que no quiero contar nada. alguna idea?
Q bien izko27!!. ya no te queda nada y este va a ser nuestro año. Lo de la escusa, yo iria diciendo que notas cosas raras en la espalda, rodilla...para que luego no les sorprenda si coges la baja. Me puedes decir por favor, cuando fuiste por primera vez al hospital que os hicieron?
Mucha suerte campeona!!
Q bien izko27!!. ya no te queda nada y este va a ser nuestro año. Lo de la escusa, yo iria diciendo que notas cosas raras en la espalda, rodilla...para que luego no les sorprenda si coges la baja. Me puedes decir por favor, cuando fuiste por primera vez al hospital que os hicieron?
Mucha suerte campeona!!
Hola keizmendi!
En la primera consulta creo que me hicieron una eco y nos explicaron qué pruebas nos iban a hacer. Además te hacen preguntas sobre vosotros, edad, si fumáis, antecedentes familiares... Por lo que recuerdo, nada más. Una vez que os hayáis hecho todas las pruebas volveréis a consulta y os dirán qué tratamiento es el adecuado para vosotros.
¿cuándo tienes la primera consulta? Mucho ánimo!!
Hola keizmendi!
En la primera consulta creo que me hicieron una eco y nos explicaron qué pruebas nos iban a hacer. Además te hacen preguntas sobre vosotros, edad, si fumáis, antecedentes familiares... Por lo que recuerdo, nada más. Una vez que os hayáis hecho todas las pruebas volveréis a consulta y os dirán qué tratamiento es el adecuado para vosotros.
¿cuándo tienes la primera consulta? Mucho ánimo!!
Hola izko: tengo el 26 de enero y luego tengo que esperar un año, no? puff... esto se hace interminable
Hola izko: tengo el 26 de enero y luego tengo que esperar un año, no? puff... esto se hace interminable
Keizmendi, la lista de espera depende del tratamiento. Para inseminación artificial, la lista ronda los 6 meses , para FIV un año así que tranquila y a ver qué os dicen.
Keizmendi, la lista de espera depende del tratamiento. Para inseminación artificial, la lista ronda los 6 meses , para FIV un año así que tranquila y a ver qué os dicen.
Muchisimas gracias Izko
Hola mis niñas,
¿Qué tal? Feliz año nuevo a todas.
Eviii ¿cómo vas? ¿ya te hicieron la transferencia? espero que haya ido todo bien.
20abril...a mi chico le pasé unos blogs para que los leyeras y me entendiera, pero no sé si les ha hecho mucho caso. Yo creo que sigue sin darse cuenta de lo duro que está siendo todo esto para mí.
Izko y faraonasg, ya empezais! Muuuucha suerte, nos vais contando. Faraonasg, si tú ya empiezas con todo y yo soy del 17 de marzo...estoy a la espera de la llamadita que será en nada de nada. De hecho, hoy he visto un número raro en el móvil y ya me he sobresaltado, pero luego me he dado cuenta de que era un móvil y no un fijo y efectivamente no eran del hospital.
Izko...te han dicho las enfermeras/médicos que reposo absoluto después de la transferencia? Yo pensaba llevar una vida normal, aunque bueno, dependerá también del trabajo de cada una. Yo estoy casi siempre sentada, asi que a trabajar vendré, lo único que justo hay una semana que marzo que tengo un poco de lío y tendré que estar moviéndome un poco (y como soy gafe, me caerá la transferencia justo esos días, ya vereis), pero tampoco creo que me afecte mucho. En el instituto Bernabeu y en alguna clínica más he leído que recomiendan a las chicas vida normal y nada de reposo, ya que el reposo crea más estrés en la betaespera (supongo que porque tienes más tiempo para pensar) y además, al no moverte es más fácil que se formen coágulos y que la sangre circule peor desfavoreciendo la implantanción. Así que a ver qué me dicen a mí, pero yo no tengo intención de cogerme baja ni nada por el estilo.
En cuanto a lo de contarlo, estás en tu derecho de no decir ni pío. Y si te preguntan, pues dí que te están haciendo unas pruebas médicas, y ya. Si todavía alguien indaga más, pues dices que prefieres no hablar del tema y punto. No te cortes, más se deberían de cortar ellos por ser tan preguntones con algo tan íntimo. Yo cuando alguien me dice que va al médico no empiezo a preguntar que para qué, porque son cosas personales. Otra cosa es que sin preguntar haya gente que le encante hablar de sus "enfermedades" o dolores o lo que sea, pero no le pasa a todo el mundo. Yo la verdad que prefiero no dar explicaciones (que como digo no es necesario y casi nadie te las va a pedir) a mentir, pero al final es cosa de cada uno. En mi caso, no se lo pienso contar a nadie más que a mi compañera de despacho, y porque ella ha pasado por lo mismo hace poco y ella también me lo contó, pero por ninguna otra razón. Los demás, que piensen lo que quieran.
Bueno chicas, os dejo que llegan los Reyes y me faltan compritas por hacer.
Besos
Hola caro:
Yo en agosto me hice una inseminacion en Quiron y no me gusto mucho(la verdad es q carbonero estaba de vacaciones) y pregunte en Ivi, q me gusto mucho pero me salia muy caro y en Zuhatzu. En zuhatzu me financian un poco pq mi pareja es cooperativista y tiene Lagun Aro. En estas dos clinicas me dijeron q la cantidad que me dieron de Gonal en Quiron para la inseminación era una varbaridad q esa cantidad se daba para FIV y te puedes imagimar mi cara!! Mañana tengo cita en Zuhatzu y haber q me dice pero mi imtención es de empezar con la regla de Enero q me toca el 26 y justo ese día tengo la vez por la SS en el hospital Donostia. Asi q no se q hacer, ir alli con una vanderilla puesta o esperar a la regla de febrero. Estoy apuntada por la SS por si lo de Zuhatzu no sale bien.
Faraona, q bien q te hayan llamado ya. Eso quiere decir q lq lista va muy bien!! estas a punto de caramelo y Izko tambien, sino me equivoco.
Lapaca, seguro q te llaman pitando.
Este va a ser nuestro año, ya lo vereis!! Besos a todas
Hola mis niñas,
¿Qué tal? Feliz año nuevo a todas.
Eviii ¿cómo vas? ¿ya te hicieron la transferencia? espero que haya ido todo bien.
20abril...a mi chico le pasé unos blogs para que los leyeras y me entendiera, pero no sé si les ha hecho mucho caso. Yo creo que sigue sin darse cuenta de lo duro que está siendo todo esto para mí.
Izko y faraonasg, ya empezais! Muuuucha suerte, nos vais contando. Faraonasg, si tú ya empiezas con todo y yo soy del 17 de marzo...estoy a la espera de la llamadita que será en nada de nada. De hecho, hoy he visto un número raro en el móvil y ya me he sobresaltado, pero luego me he dado cuenta de que era un móvil y no un fijo y efectivamente no eran del hospital.
Izko...te han dicho las enfermeras/médicos que reposo absoluto después de la transferencia? Yo pensaba llevar una vida normal, aunque bueno, dependerá también del trabajo de cada una. Yo estoy casi siempre sentada, asi que a trabajar vendré, lo único que justo hay una semana que marzo que tengo un poco de lío y tendré que estar moviéndome un poco (y como soy gafe, me caerá la transferencia justo esos días, ya vereis), pero tampoco creo que me afecte mucho. En el instituto Bernabeu y en alguna clínica más he leído que recomiendan a las chicas vida normal y nada de reposo, ya que el reposo crea más estrés en la betaespera (supongo que porque tienes más tiempo para pensar) y además, al no moverte es más fácil que se formen coágulos y que la sangre circule peor desfavoreciendo la implantanción. Así que a ver qué me dicen a mí, pero yo no tengo intención de cogerme baja ni nada por el estilo.
En cuanto a lo de contarlo, estás en tu derecho de no decir ni pío. Y si te preguntan, pues dí que te están haciendo unas pruebas médicas, y ya. Si todavía alguien indaga más, pues dices que prefieres no hablar del tema y punto. No te cortes, más se deberían de cortar ellos por ser tan preguntones con algo tan íntimo. Yo cuando alguien me dice que va al médico no empiezo a preguntar que para qué, porque son cosas personales. Otra cosa es que sin preguntar haya gente que le encante hablar de sus "enfermedades" o dolores o lo que sea, pero no le pasa a todo el mundo. Yo la verdad que prefiero no dar explicaciones (que como digo no es necesario y casi nadie te las va a pedir) a mentir, pero al final es cosa de cada uno. En mi caso, no se lo pienso contar a nadie más que a mi compañera de despacho, y porque ella ha pasado por lo mismo hace poco y ella también me lo contó, pero por ninguna otra razón. Los demás, que piensen lo que quieran.
Bueno chicas, os dejo que llegan los Reyes y me faltan compritas por hacer.
Besos
Hola lapaca0!!! La ginecóloga me comentó que el día de la punción el reposo debe ser absoluto y el día de la transferencia según el trabajo que tengas. No hace falta que sea absoluto.
Hoy empiezo con gonal y menopur y la semana que viene tengo 3 controles. A ver cómo va la cosa...
Qué disfrutéis del día de reyes!!!
Muchísimas gracias faraona por tu comentario. Yo tb muy mal en Quirón, memos mal q me he ido. Una pregunta: quien es Lure? son muy buenas noticias lo q comentas asi q a por.todas!!
mucha suerte a todas, muxus
Hola faraona:
La doctora lure es Maria Lure Berregui? lo pregunto pq estuve en IVI de san Sebastian y si hablamos de la misma doctora, me atendio ella y me encanto, lo que pasa es que no me hice allí el tratamiento pq me salia un paston. Me explico todo super bien y me parecio muy cercana y simpatica. Fuy con mi hija q tiene 3 años y super cariñosa.
Si la doctora es la misma, yo a lure le comente q me hice iuna inseminacion en Quiron. Pensais q les tengo q decir q me hice un tratamiento por el privado? o mejor me cayo. Es q igual al decirles eso me quitan oportunidades, no?
Si la doctora es la misma, yo a lure le comente q me hice iuna inseminacion en Quiron. Pensais q les tengo q decir q me hice un tratamiento por el privado? o mejor me cayo. Es q igual al decirles eso me quitan oportunidades, no?
Hola keizmendi: yo si le comentaria porque seguro que se acuerda de ti. Si el tratamiento te lo has hecho antes en mi opinión no tiene nada que ver
Hola faraona: entonces no le comento nada, pero me da cosa pq si se acuerda de mi pufff...yo en si tenia la cita en junio por la ss pero lo cancele pq tengo una niña d 3 años. Pense q un año d lista d espera, 9 meses si me quedaba a la primera...era demasiado tiempo asi q lo anule y después del tratamiento en Quirón me ha dado mucho que pensar. Asi q estoy como en junio
Yo me callaría. No me parece bien que quiten intentos por ir por lo privado. Desincentivan el ir por privado y para cuando empiezas el tratamiento con ellas ya han pasado 2 años y te echan en cara tu edad.
Yo que tú no daría datos concretos sobre tus características. Es posible que lean los mensajes de este foro (son públicos).
Excusas para el trabajo? Si puedes cogerte días de vacaciones (uno para la punción y otro para la transferencia). Que tienes planes familiares o con las amigas esos días, o simplemente obras/arreglos en casa.
Si dices que tienes médico y luego te piden justificante, en el mismo pondrá que ha sido por operación quirúrgica (no sé si era el día de la punción). Así que si en el trabajo te preguntan y no quieres decirlo, tendrás que inventarte algo (que te han quitado un quiste, por ejemplo).
Para la betaespera no es necesario cogerse la baja, a no ser que te sientas mal, claro.
Hola chicas!!!
Ayer estuve en el primer control. Me dijeron que estaba todo bien. Tengo unos 5-6 folis en el ovario derecho y 4-5 en el izquierdo, de momento. Me comentó que aparecerían más. El endometrio lo tengo a 8, sabéis si está bien?
Tengo que volver el jueves y seguramente me hagan la punción no antes del miércoles que viene pero claro, el viernes es fiesta en donosti asi q la transferencia no creo que sea la próxima semana.
Qué tal vosotras? alguna novedad?
Ánimo chicas!!!
Yo me callaría. No me parece bien que quiten intentos por ir por lo privado. Desincentivan el ir por privado y para cuando empiezas el tratamiento con ellas ya han pasado 2 años y te echan en cara tu edad.
Yo que tú no daría datos concretos sobre tus características. Es posible que lean los mensajes de este foro (son públicos).
Gracias Mareslejanos. Yo fuy por el privado por eso mismo pq al final son dos años mas o menos.
Hola chicas!!!
Ayer estuve en el primer control. Me dijeron que estaba todo bien. Tengo unos 5-6 folis en el ovario derecho y 4-5 en el izquierdo, de momento. Me comentó que aparecerían más. El endometrio lo tengo a 8, sabéis si está bien?
Tengo que volver el jueves y seguramente me hagan la punción no antes del miércoles que viene pero claro, el viernes es fiesta en donosti asi q la transferencia no creo que sea la próxima semana.
Qué tal vosotras? alguna novedad?
Ánimo chicas!!!
Hol izko!!
Pues con los folis muy bien, no? son un monton. Lo de el endometrio yo no tengo ni idea, asi q no te puedo ayudar. Ya no te queda nada, q bien!! mucha suerte te va asalir todo genial. Muxus
Fiv donostia
Buenas,
Es la primera vez que escribo y es que empiezo a tener ganas de que me llamen y entré en listas en octubre para fiv por lo que supongo me falta mucho.Alguien de Donostia en lista? Por otra parte tengo miedo ya que en Zuatzu me vieron la antimulleriana baja y no respondí bien al tratamiento y no seguimos con el Fiv y decidimos esperar a la Seguridad Social.....tengo miedo de que no tenga solución lo de la antimuleriana.... Alguna parecido?
Hola yo tambien entre en listas en octubre asike tenemos ke tener paciencia .muxux
Nosotros entramos en lista de espera el 30 de noviembre de 2015 y llamaron el 22 de noviembre de 2016 así q un año. La espera es larga pero hay que hacerla llevadera. Nosotros nos propusimos cumplir algun deseo q teníamos y la verdad es que el tiempo pasó volando.
Mucho ánimo y paciencia
Hola chicas!
Ya he tenido dos controles para saber cómo voy respondiendo al tratamiento. Me ha dicho que todo marcha según lo esperado. La puncion será el martes o miercoles. Si es el miercoles, la transferencia sería el lunes día 23 (a 5 días de la punción) porque el viernes es día festivo en donosti y luego viene el fin de semana. Me he quedado un poco preocupada porque aunque a día 5 se supone que el éxito es mayor, también puede ocurrir que ningún embrión llegue a ese día y se tenga que cancelar la transferencia. ¿alguna ha estado en la misma situación?
Hola chicas!
Ya he tenido dos controles para saber cómo voy respondiendo al tratamiento. Me ha dicho que todo marcha según lo esperado. La puncion será el martes o miercoles. Si es el miercoles, la transferencia sería el lunes día 23 (a 5 días de la punción) porque el viernes es día festivo en donosti y luego viene el fin de semana. Me he quedado un poco preocupada porque aunque a día 5 se supone que el éxito es mayor, también puede ocurrir que ningún embrión llegue a ese día y se tenga que cancelar la transferencia. ¿alguna ha estado en la misma situación?
Hola
yo estuve en la misma situación. ninguno llegó a dia 5. pero cada caso es un mundo... los mios en dia 3 tampoco hubieran seguido adelante porque eran de mala calidad.... tu piensa q si son buenos y llegan tendrás mas posibilidades de que implanten y q si no llegan... pues que tampoco hubieran evolucionado dentro lo más seguro.... así q te ahorras la angustia de la betaespera. visto asi.... ...ánimo!!!
Hola
yo estuve en la misma situación. ninguno llegó a dia 5. pero cada caso es un mundo... los mios en dia 3 tampoco hubieran seguido adelante porque eran de mala calidad.... tu piensa q si son buenos y llegan tendrás mas posibilidades de que implanten y q si no llegan... pues que tampoco hubieran evolucionado dentro lo más seguro.... así q te ahorras la angustia de la betaespera. visto asi.... ...ánimo!!!
Y cuántos te sacaron a ti? Qué problema tenéis vosotros?
Pitikiiii!! Si, los controles, revisiones, punciones, transferencias es todo a la mañanas jejeje! Seguro q no tardan nada en llamarte ya verás jejeje! Mi transferencia de ser yo creo q será la semana q viene, el viernes voy a revisión y ver cuando me pincho el ovitrelle. A ver si me dicen cuando es la transferencia de frigopeke jejeje! Faraona!!! Ya te dije q te iban a llamar antes de cumplir el año y mira q bien wapisima!!! Muxuuuus!!!
Evii, te hicieron la transferencia? Q tal va la betaespera? Deseando ver positivos en este grupo!
Hola chicas!!!
¿Qué tal, guapas? Izko...qué bien!! Ya no te queda nada. Te deseo lo mejor y haber si nos cantas un super positivo. Nos vas contando. Por cierto...nunca hacen transferencias un fin de semana? Tampoco me parece bien. Si hubiera más posibilidades de positivo haciendo una transferencia un fin de semana, tendrían que hacerlo sí o sí. Total, que Osakidetza se gasta un dineral en tratamientos de fecundación invitro, y luego igual no los optimizan al máximo por no poner al personal a trabajar en fin de semana. Y por no hablar de los pacientes, que siempre tendrían que mirar por ellos y aplicar el tratamiento lo mejor posible. No lo entiendo, pero si es así, me parece lamentable.
¿Cómo vais las demás?
Yo estoy impaciente por si nos llaman. ¿Alguien sabe algo? La semana que viene igual llamo yo, que no puedo más. Jeje. Tengo tantas ganas de empezar que no veo el día...
Un beso a todas, y feliz finde!!!
Oleeee wapas! Estoy muy desconectada por temas familiares q espero q pronto se resuelvan pero a me tienen súper absorbida y me ha coincidido con la transferencia. Fue ayer de un blasto de 5 días, me animaron mucho y yo la verdad es q estoy tal cual, lo bueno de tener otros problemas es q no te dejan pensar mucho en esto y creo q viviré está beta espera bastante tranquila. Perdón por la ausencia! Espero q todas estéis genial! Veo q algunas habéis empezado y que se habla mucho de las doctoras, yo he estado con las 3 y genial aunque coincido mucho con Lure y es muy cercana, a mi me gusta, Estefanía es muy tranquila y Iñarra se la ve de personalidad fuerte, transmite mucha confianza y es muy clara a la hora de explicar y para las enfermeras sobre todo tengo las mejores palabras! Me he sentido muy cuidada por ellas en todo momento, muy arropada. Estáis en buenas manos chikas! Mucho ánimo a todas! Un abrazo!!!
Oleeee wapas! Estoy muy desconectada por temas familiares q espero q pronto se resuelvan pero a me tienen súper absorbida y me ha coincidido con la transferencia. Fue ayer de un blasto de 5 días, me animaron mucho y yo la verdad es q estoy tal cual, lo bueno de tener otros problemas es q no te dejan pensar mucho en esto y creo q viviré está beta espera bastante tranquila. Perdón por la ausencia! Espero q todas estéis genial! Veo q algunas habéis empezado y que se habla mucho de las doctoras, yo he estado con las 3 y genial aunque coincido mucho con Lure y es muy cercana, a mi me gusta, Estefanía es muy tranquila y Iñarra se la ve de personalidad fuerte, transmite mucha confianza y es muy clara a la hora de explicar y para las enfermeras sobre todo tengo las mejores palabras! Me he sentido muy cuidada por ellas en todo momento, muy arropada. Estáis en buenas manos chikas! Mucho ánimo a todas! Un abrazo!!!
Que bien Eviii85! Cruzaremos los dedos para que esta vez sea la definitiva!!!
Mucho ánimo para los temas familiares tb!!! Muxus
Que bien Eviii85! Cruzaremos los dedos para que esta vez sea la definitiva!!!
Mucho ánimo para los temas familiares tb!!! Muxus
Izko wapisima;!! Dentro de poco punción!!! Estas nerviosa?? No te preocupes a mí me han transferido un blasto de 5 días y genial! Los blastos dicen q son los más fuertes! Aunque mi primera transferencia fue con embriones normales de primeros días! Ojalá tengamos pronto algún positivo! Ojalá mi peke se quede conmigo, aunque tengo la cabeza a mil cosas por el tema familiar a la noche pienso mucho en el! Mucho ánimo wapisima y todas las dudas q tengas coméntaselo a ellas! Los miedo, todo! Ellas te sabrán orientar! U. Abrazo enorme!
Izko wapisima;!! Dentro de poco punción!!! Estas nerviosa?? No te preocupes a mí me han transferido un blasto de 5 días y genial! Los blastos dicen q son los más fuertes! Aunque mi primera transferencia fue con embriones normales de primeros días! Ojalá tengamos pronto algún positivo! Ojalá mi peke se quede conmigo, aunque tengo la cabeza a mil cosas por el tema familiar a la noche pienso mucho en el! Mucho ánimo wapisima y todas las dudas q tengas coméntaselo a ellas! Los miedo, todo! Ellas te sabrán orientar! U. Abrazo enorme!
Eviii85, la verdad es que estoy muuuuy tranquila. Yo siempre pienso que si tiene que ser será y si no será la próxima vez. Es cierto que el día que me dijeron lo de los blastos me dio bajoncillo pero enseguida me he venido arriba.
Mañana vuelvo a consulta y a ver qué me dicen.
Eviii85, queremos buenas noticias!!!
Hola chicas!
Izko, muchisima suerte en la punción. Espero q todo vaya bien. Ya no te queda nada. Un beso gordo
Eviii!! seguro q todo te vaa salir genial y ese pequeñin se queda contigo . Haber si se va solucionando el problema familiar. Besos