Foro / Maternidad

Increíble, increíble

Última respuesta: 3 de diciembre de 2010 a las 21:20
A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 16:59

He estado en muchos foros de consultas, tengo consulta propia en la editorial océano, pero nunca, nunca me había encontrado un foro así.
Un ductus tiene 2 protocolos, pregúntese a cualquier pediatra o en neonatos.
¿Delito suplantar a un pediatra?
¿Pero qué interés tengo yo en suplantar a nadie?
Enfemenino es conocido por su alto porcentaje de mensajes, pero ya veo a qué es debido...

Ver también

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 17:05

Y a cualquiera que dice que trabaja, también le pedimos eso?
En el post dije claramente que mi opinión no va a misa, que se haga caso al pediatra de referencia. ¿Hago algún mal por estar aquí? He leído posts donde madres se atreven a opinar sobre cosas médicas, eso sí que es grave.
¿Referencias? Estudié en la UAB, mi número de colegiado es 111102443. Llama a la UAB, preguntando si estoy licenciada allí.

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 17:09

No creo que juegues, la salud es importantísima
lo que sí creo es que hay cosas que no sabes o no has tenido interés.
También te denunciaré por insultarme.

I
ishtar_8996655
2/12/10 a las 17:12

Los números de colegiados tienen 8 dígitos, no 9

R
regine_9487904
2/12/10 a las 17:14

Anaxani
creo que eres muy dura.. tal vez solo es un pediatra incompetente mas como los hay por ahi, pero pediatra al fin

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 17:17
En respuesta a ishtar_8996655

Los números de colegiados tienen 8 dígitos, no 9

El noveno es el que se usa
para no poner el guión (-). No tiene uso alguno, pero debe ponerse.
Aunque el número de colegiado realmente sólo tiene 5 números, los 2 anteriores son la provincia, luego hay el guión y después el dígito control.

I
ishtar_8996655
2/12/10 a las 17:19

Son 8
Los 2 de la provincia, si fuera de Barcelona serían 08 y no 11 que es Cádiz, 5 de número de colegiado y 1 de control, guapita, 2+5+1: 8.

A
abby_8319533
2/12/10 a las 17:20

Que razón tienes!
ni yo lo huebiese escrito mejor jejeje esto es lo que es... y por mas que te esfuerzes en demostrar que dices la verdad, si unas pocas se empeñan..

I
izargi_9105417
2/12/10 a las 17:24

Hola
He buscado por tu número de colegiado (en Colegio oficial de médicos de España) y no lo reconoce....

I
ishtar_8996655
2/12/10 a las 17:24
En respuesta a an0N_849092199z

El noveno es el que se usa
para no poner el guión (-). No tiene uso alguno, pero debe ponerse.
Aunque el número de colegiado realmente sólo tiene 5 números, los 2 anteriores son la provincia, luego hay el guión y después el dígito control.

Aprende a contar lo primero.
2 de la provincia, los 5 del número de colegiado y el control son 8, no 9 y si eres de Barcelona empezaría por 08 y no 11 que te repito es Cádiz, venga replícame esto.

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 17:25
En respuesta a ishtar_8996655

Son 8
Los 2 de la provincia, si fuera de Barcelona serían 08 y no 11 que es Cádiz, 5 de número de colegiado y 1 de control, guapita, 2+5+1: 8.

Te recomiendo que preguntes a tu pediatra
Sin ánimo de ofenderte.
Soy nacida en San Martín del Tesorillo (Cádiz), en el municipio de Jimena de la Frontera. Estudié en la UAB, de Barcelona, pero mi número es por eso.

Me parece increíble que tenga que estar contando mi vida por aquí...

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 17:26
En respuesta a izargi_9105417

Hola
He buscado por tu número de colegiado (en Colegio oficial de médicos de España) y no lo reconoce....

Vuelve
a buscarlo.
¿Con qué nombre y apellido buscaste?

I
izargi_9105417
2/12/10 a las 17:28
En respuesta a an0N_849092199z

Vuelve
a buscarlo.
¿Con qué nombre y apellido buscaste?

Por número de colegiado
en la casilla de número de colegiado

I
ishtar_8996655
2/12/10 a las 17:28
En respuesta a izargi_9105417

Hola
He buscado por tu número de colegiado (en Colegio oficial de médicos de España) y no lo reconoce....


A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 17:29
En respuesta a izargi_9105417

Por número de colegiado
en la casilla de número de colegiado

Y
¿nombre y apellido?
Por el amor de Dios... ¿Crees que voy a dar en un foro mi número de colegiado?

Z
zhe_9782028
2/12/10 a las 17:30

Pero qué pasa aquí....
jo, acabo de entrar y me encuentro con este jaleo.
Por cierto, el otro post de melinda1975 no hay quien lo lea porque alguien a adjuntado un enlace demasiado largo y se lo ha cargado.
Bueno, a lo que voy. No entiendo la que tenéis liada...si esta chica es o no pediatra, qué mas da? A ver, aquí entramos todas y pedimos consejos, sabemos que las que nos contestan no dejan de ser madres sin mas como el resto y sin embargo aceptamos de muy buena gana sus consejos, aunque luego hagamos lo que dice nuestro pediatra. Pero porqué cuando alguien dice que es pediatra, nos tiramos a la yugular? si estamos aceptamos consejos de los que no lo son?

Dejaros de malos rollos que bastante tenemos ya con los demás trolls, si queréis hacerle caso a este chica, pues se lo hacéis y si no pues nada, pero dejarlo ya.

Y a melinda1975 le digo: que si es pediatra, te aconsejo como dice la otra chica que mandes tus consejos por privado y que de todas formas te arriesgas a que nadie te crea, por que al fin y al cabo aquí no nos conocemos y en internet se ven muchas cosas.
Y si no eres pediatra, te digo que lo dejes, aquí hay muchas madres con miles de dudas, algunas desesperadas,con sus hijos enfermos y que se agarrarían a un clavo ardiendo y no estaría bien reírse de ellas.


Haya paz.

I
ishtar_8996655
2/12/10 a las 17:30
En respuesta a an0N_849092199z

Y
¿nombre y apellido?
Por el amor de Dios... ¿Crees que voy a dar en un foro mi número de colegiado?

Si te han pillau, si te han pillau
Si te han pillau con el carrito del helau

I
izargi_9105417
2/12/10 a las 17:30
En respuesta a an0N_849092199z

Y
¿nombre y apellido?
Por el amor de Dios... ¿Crees que voy a dar en un foro mi número de colegiado?

Pues hijja
abajo dices que lo has puesto, que lioooooooooooooo
paso de lios

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 17:31
En respuesta a zhe_9782028

Pero qué pasa aquí....
jo, acabo de entrar y me encuentro con este jaleo.
Por cierto, el otro post de melinda1975 no hay quien lo lea porque alguien a adjuntado un enlace demasiado largo y se lo ha cargado.
Bueno, a lo que voy. No entiendo la que tenéis liada...si esta chica es o no pediatra, qué mas da? A ver, aquí entramos todas y pedimos consejos, sabemos que las que nos contestan no dejan de ser madres sin mas como el resto y sin embargo aceptamos de muy buena gana sus consejos, aunque luego hagamos lo que dice nuestro pediatra. Pero porqué cuando alguien dice que es pediatra, nos tiramos a la yugular? si estamos aceptamos consejos de los que no lo son?

Dejaros de malos rollos que bastante tenemos ya con los demás trolls, si queréis hacerle caso a este chica, pues se lo hacéis y si no pues nada, pero dejarlo ya.

Y a melinda1975 le digo: que si es pediatra, te aconsejo como dice la otra chica que mandes tus consejos por privado y que de todas formas te arriesgas a que nadie te crea, por que al fin y al cabo aquí no nos conocemos y en internet se ven muchas cosas.
Y si no eres pediatra, te digo que lo dejes, aquí hay muchas madres con miles de dudas, algunas desesperadas,con sus hijos enfermos y que se agarrarían a un clavo ardiendo y no estaría bien reírse de ellas.


Haya paz.

Ya lo he hecho, gracias por el consejo
Veo que hay muchas que opinan sin saber, eso debería ser denunciable.

I
izargi_9105417
2/12/10 a las 17:32
En respuesta a zhe_9782028

Pero qué pasa aquí....
jo, acabo de entrar y me encuentro con este jaleo.
Por cierto, el otro post de melinda1975 no hay quien lo lea porque alguien a adjuntado un enlace demasiado largo y se lo ha cargado.
Bueno, a lo que voy. No entiendo la que tenéis liada...si esta chica es o no pediatra, qué mas da? A ver, aquí entramos todas y pedimos consejos, sabemos que las que nos contestan no dejan de ser madres sin mas como el resto y sin embargo aceptamos de muy buena gana sus consejos, aunque luego hagamos lo que dice nuestro pediatra. Pero porqué cuando alguien dice que es pediatra, nos tiramos a la yugular? si estamos aceptamos consejos de los que no lo son?

Dejaros de malos rollos que bastante tenemos ya con los demás trolls, si queréis hacerle caso a este chica, pues se lo hacéis y si no pues nada, pero dejarlo ya.

Y a melinda1975 le digo: que si es pediatra, te aconsejo como dice la otra chica que mandes tus consejos por privado y que de todas formas te arriesgas a que nadie te crea, por que al fin y al cabo aquí no nos conocemos y en internet se ven muchas cosas.
Y si no eres pediatra, te digo que lo dejes, aquí hay muchas madres con miles de dudas, algunas desesperadas,con sus hijos enfermos y que se agarrarían a un clavo ardiendo y no estaría bien reírse de ellas.


Haya paz.

Tienes toda la razón
si ya es dificil aconsejar ....

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 17:33
En respuesta a izargi_9105417

Pues hijja
abajo dices que lo has puesto, que lioooooooooooooo
paso de lios

¿alguien da su nombre y apellidos aquí?
Yo de vosotras no lo haría.
Si alguien quiere ver mi número, en mi consulta lo expongo a quien quiera, no aquí.
Cuántos pederastas y locos se han encontrado en foros de bebés...
Y las fotografías, por lo que veo tenéis muchas públicas, haced caso a las autoridades y poned contraseña...

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 17:33

Tu te llamas
ferdemadryn, ¿a que no?

R
regine_9487904
2/12/10 a las 17:41

Por favor dejen a melinda en paz
que no debe de tener tiempo, sus 3 hijos ya deben haber salido del colegio ....

I
izargi_9105417
2/12/10 a las 17:41
En respuesta a regine_9487904

Por favor dejen a melinda en paz
que no debe de tener tiempo, sus 3 hijos ya deben haber salido del colegio ....

Jajaja
si, que no va a darle tiempo a todo, yo ya no la distraigo más eh?

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 19:56

Anaxani
INACID D.A.P.
Se usa indometacina, ya que cierra el conducto arterial permeable (a través de la síntesis de prostaglandina). En algunos casos de recién nacidos es para dilatar el conducto arterial.
El tratamiento del cierre del conducto arterial puede darse en recién nacidos (caso de prematuros) en el caso que persista tras 48 horas de tratamiento médico habitual.
La posología en prematuros: el ciclo terapéutico comprende 3 dosis administradas de 12-24 horas, controlando la diuresis. Si se presenta anuria u oliguria durante el ciclo, no deben administrarse dosis adicionales hasta que la función renal sea normal.
La dosis, sin embargo, debe adecuarse a la edad del niño:
- niños de 48 horas o menos, 1 dosis de 0,2 mg/kg, 2 y 3 dosis de 0,1 mg/kg ;
- niños de 2-7 días, 1, 2 y 3 dosis de 0,2 mg/kg;
- en niños > 7 días, 1 dosis de 0,2 mg/kg, 2 y 3 dosis de 0,25 mg/kg.

Hay contraindicaciones importantes:
Infección no tratada, ya sea probada o sospechada; hemorragias (en especial intracraneal o digestiva activa); insuficiencia cardíaca grave o con enfermedades cardíacas congénitas (atresia pulmonar, tetralogía grave de Fallot, coartación grave de la aorta); trombocitopenia, defectos en la coagulación; enterocolitis necrosante (que padezcan o se sospeche); alteración grave de función renal.

Seguidamente existen insuficiencias hepáticas y renales, que por ello debe suspenderse el tratamiento.

Hay, también, reacciones adversas del tipo:
Estreñimiento, dispepsia, dolor y distensión abdominal, íleo transitorio, melena, hematemesis, estomatitis ulcerosa, exacerbación de colitis, enterocolitis necrosante, exacerbación de infecciones; reacciones ampollosas; aumento de peso; hiponetremia, hiperpotasemia.
En neonatos: bradicardia; apnea, exacerbación de infección pulmonar preexistente; acidosis, alcalosis; fibroplasia retrolenticular.

Otros medicamentos que pueden suministrarse (según el caso, claro): ADENOCOR, ADENOSCAN, CARNICOR, IDAPTAN 20, PROCORALAN 5, TRIMETAZIDINA RATIOPHARM EFG y otros que están contraindicados según de qué ductus estemos hablando.

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 19:57

Hombre
si te sabes de memoria lo que necesita esa persona sí puedes sacarlo de internet, claro.
Pero no es como buscar una biografía en la wikipedia...

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 20:11

¡por favor!
Se medica por vía intramuscular con 20 mg de ketalar y 0,1 mg de atropina, con lo cual se consigue la sedación y analgesia necesarias para la instrumentación invasiva.
Se colocan los electrodos para la monitorización continua del electrocardiograma y el censor para la saturometría transcutánea.
Se insertan 2 cánulas en las venas periféricas y se comienza una infusión de ringerlactato a 5 cc/kg/h.
La inducción anestésica se realiza con 25 µg de fentanyl y 0,5 mg de pavulon intravenosos; después se intuba la tráquea por vía nasal con un tubo número 4 y se acopla a la estación de trabajo Primus en ventilación controlada (volumen corriente 40 cc y frecuencia respiratoria en 30).
A continuación de la inducción se canaliza la arteria radial mediante punción percutánea y se cateteriza la vena yugular interna derecha con un catéter de tres vías. Se monitorizan los parámetros ventilatorios (capnografía, volumen minuto, presión de insuflación, etc.) con el Primus y la presión arterial invasiva, la presión venosa central (PVC), la saturometría, temperaturas nasal, rectal y distal y el segmento S-T en el monitor multiparámetros. Se mide la diuresis horaria.
¿Sigo o eso ya es para un cardiópata?
¿Te crees que un pediatra debe aprenderse de memoria un procedimiento que es de cardiología?

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 20:13

A ver
chica, cuando es algo tan sumamente delicado ningún pediatra o cardiólogo se atreve a decirlo a la ligera.
¿Para qué te crees que existe el vademécum? ¿Para qué te crees que se debe estar estudiando constantemente?
Ser médico no es como ser oficinista (y con esto no me meto), es una actualización y estudio constante.

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 20:28

Vida o muerte
Mira, no es una enfermedad que tengan todos los niños, así que es "rara", no común entre ellos.
Te diré más en este foro que hay tantos niños seguro que esta niña es la única que ha pasado por eso.
Son casos mínimos y debe de tenerse mucho cuidado.
A la segunda parte de tu exposición no me molesto ni en contestar.

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 20:30

Reto
A que preguntéis lo que se me ha preguntado a mi sobre el ductus a vuestro pediatra, a ver qué os dice.

Por cierto anaxani (perdón si no es tu nick exacto), ¿a tu hija la operó un pediatra o un cirujano? Porque esas preguntas, perdona que te diga, son de cirujía y cardiología infantil.
No me sé de memoria todas las enfermedades, como un maestro de historia no se sabe de memoria todas las fechas de una batalla. Para eso están los libros y el estudio constante.

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 20:32

Es lo que te he puesto
"Se insertan 2 cánulas en las venas periféricas".
¿Dónde he fallado?

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 20:41

Te he puesto
abajo algo que dices que he fallado y no es el caso.
Y más abajo figura el ibuprofeno, pero con otro nombre porque tiene otros componentes.
No sé qué esperas demostrar con esto, pero yo las cosas las demuestro con los pacientes no con una forera.

A
axelle_6192930
2/12/10 a las 20:49

Adriana...
esque tu no sabes de lo que es capaz la mireia esta, no se si estas al tanto pero esta muy tocada de la cabeza, y vive por y para este foro, se puede pasar la vida aqui metida inventandose vidas e hijos, y yo estoy segura por todo lo que he estado leyendo que es ella, esque no pierde la pinta a la hora de expresarse, es ella. Ademas Anaxani tiene razon, todo lo que dice lo podemos buscar todas en internet, y es muy fuerte que aconseje sobre la salud de bebes sin ser pediatra, merece una denuncia y poco es. Saludos

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 21:29

Creo
que se me está malinterpretando.
Yo no he dicho en ningún caso que lo que digo yo va a misa, es más, pregunta a chicas que me han enviado privados y verás qué les he dicho: consultad con vuestro pediatra.
Yo hablo como madre de 3 hijos y el cuarto en camino si todo va bien, y contesto preguntas que nunca dañarían a un niño/bebé. Pregunta, de verdad, a las chicas o si no ellas que lo digan, que no les he dicho nada que pueda dañarles.

Yo no contradigo lo que dicen sus pediatras, sino fíjate en las respuestas que doy. Repito que estoy en un foro privado de Oceano, donde tengo consultas vía internet, hay muchos pediatras que tienen su web...
Por supuesto que no debemos fiarnos de internet, hay que dosificar todo, ver si hay verdad donde leemos o si no.

A
an0N_849092199z
2/12/10 a las 21:42

Da igual martita
No hay remedio, miento miento y miento más aún.
Pues vale.

R
rhimou_8165351
2/12/10 a las 23:49

Si quieres convencernos solo danos tu numero de colegiado
Como haría cualquier médico en red o fuera de ella, y ten cuidado, que si dices uno falso, si suplantas una identidad, se te pude denunciar por intrusismo profesional.

¿En qué universidad estudiaste?¿de qué promoción eres? ¿donde hiciste el MIR? si es que lo hiciste.

Si das esos datos la gente no dudará de ti

N
noha_5146624
3/12/10 a las 10:02

Mentirosa
no soy persona de meterme en polémicas con trolles varios ni nada parecido, pero me toca las narices que te hagas pasar por pediatra...nada menos.

Eres una falsa: es imposible que tengas 3 hijos + 1 en camino y estés enganchada en el foro de las las 15h más o menos hasta la noche....y tus hijos? No necesitan merendar, jugar, hablar, bañarse, cenar, etc?? Te lo digo porque yo tengo 3 y a mi no me da la vida (únicamente me conecto al foro algunos ratitos en el trabajo, si estoy tranqui, o en mi casa mientras los peques duermen la siesta y el mayo está en el cole....a veces ni eso, porque siempre hay cosas que hacer en casa.

Del trabajo ni hablamos, pediatra trabajando en mutua y en consulta privada, con reducción de jornada (jajajaja) y que te da la vida para estar tan pancha escribiendo en el foro toda la tarde- noche jajajaja

Además, te digo, conozco muuuchos médicos y ni uno sólo se prestaría a hacer lo que estás haciendo aquí, no sólo porque ya están lo bastante atareados en su día, como para seguir en casa con lo mismo...si no porque no es ético.

Si realmente fueras pediatra, te aseguro que no perderías el tiempo dando explicaciones para probar que lo eres...vamos, q si a mi me pasa eso y no me creen, me voy y que les den.

X
xira_5647070
3/12/10 a las 11:00


Igual es de canarias!!

A
an0N_857314599z
3/12/10 a las 20:41

Pero
¿alguien se lo creyó?

E
esha_5926219
3/12/10 a las 21:20

Yo no sé, ni puedo llegar a saber
si Melinda es pediatra o no (todo el mundo es inocente hasta q se demuestre lo contrario ) pero yo os digo una cosa:
Mi cuñado es médico, y cuando le llamamos x teléfono diciendo me duele aquí, creo q tengo esto....nos contesta: no te estoy viendo, nadie pasa consulta por teléfono, vente a casa o ve a tu médico....
O sea q x Internet pues no creo yo q ningún buen médico se ofrezca a pasar consulta
De todas formas (voy a decir esto a riesgo de q me masacréis)es una persona, (q en mi opinión se ha equivocado, si) y no merece este ataque bestial. Si no os fiaís, no le consultéis
Besines a todas y feliz pueeenteeeeeeeeeeee

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest