Foro / Maternidad

Increíble lo que me pasa!!!!!

Última respuesta: 29 de enero de 2006 a las 18:00
A
amuy_4ee735z
25/1/06 a las 20:39

Chicas, necesito desahogarme..
Os cuento: mi hijo de 7 meses tiene a sus 4 abuelos. Bien, todo muy bien. Pero los abuelos paternos tienen 2 nietos y mis padres otros dos. Mis suegros se dedican jornada completa (de 6 de la mañana a 6 de la tarde) a cuidar a los hijos de mi cuñada. Mis padres se dedican todas las horas del reloj a cuidar al hijo de mi hermana.

Hasta ahora todo bien. Pero yo también trabajo, eso sí, en casa, soy autónoma, y cual no es mi sorpresa que no me echan un cable ninguno de los abuelos para nada. Sólo de peras a uvas, y como un favorazo muy grande se lo quedan a lo mejor una tarde un par de horitas o tres a lo sumo. Si pido ayuda me arrugan el hocico. Puede que sea difícil de entender esto, pero es así. Por una parte soy comprensiva y entiendo que están "saturados" con los otros nietos, pero es que mi hijo es tan nieto como los demás y yo soy tan hija de mis padres como mi hermana, así como mi marido tan hijo como su hermana. Esto es una desigualdad y una discriminación que clama al cielo.

No puedo entenderlo. Hoy he discutido con mi madre pues se ha presentado sin avisar después de muuuuuuuucho tiempo sin venir, me coge la fruta, el puré y me dice sin más: venga que me lo llevo!!! Justo hoy tenía todo el tema resuelto. Tengo mucho trabajo, mi niño está con los dientes y revoltosillo y yo tengo que hacer cosas que requieren concentración. Hemos pedido ayuda tanto a unos como a otros y se han hecho los suecos.

Hartos ya de la situación hemos decidido contratar una guardería, que por cierto, nos ha costado Dios y ayuda puesto que a estas alturas del año están todas las plazas cubiertas. Me veo en la necesidad de dejarlo con tan solo 7 meses en una guardería donde no me garantizan que vaya a estar con niños de su edad pero es la única que he encontrado donde me lo admiten. No tengo otra elección pues necesito trabajar para vivir como todo hijo de vecino, eso sí, como lo hago en casa, pues se supone que puedo con todo, no comprenden que con un niño que está empezando a gatear y que hay que estar pendiente de él continuamente es muy difícil atenderle y a la vez sacar un trabajo.

Cómo lo véis? Estoy muy dolida con el tema pues no es capricho lo que pido, y por otra parte no estamos pidiendo nada que no estén obteniendo gratis otros hermanos por parte de nuestros padres. Esto es la leche chicas. Quiero lo mejor para mi niño y creo que lo mejor es la decisión que hemos tomado Mi marido y yo de llevarlo a la guarde. Pero no teníamos previsto dejarlo tan pronto, queríamos esperar a que tuviera 2 añitos o así. Me da mucha pena pero necesito concentración en casa para hacer mi trabajo. Pero vamos, tengo que dejar el niño en manos expertas pero desconocidas y pagarlo, a la par que ceñirme a los horarios de las guardes, mientras los demás hermanos tienen a sus padres a plena disposición todo el día.

La vida es injusta. No sé si alguna anda con los mismos problemas que yo, pero desde luego, manda huevos.

Un beso y gracias por dejarme desahogar. Isa & Izan (7 meses)

Ver también

T
trina_8761832
25/1/06 a las 21:19

Hola isa
Pues yo te diré que te entiendo muuuuy bien. Lo digo porque yo también soy autónoma y trabajo en casa, y mi madre (y demás familia) se creen que como estás en casa como que no es trabajo, y claro que necesitamos concentración, y mucha. Y por supuesto, con el peque gateando y tirándote de los pantalones como que no es fácil. No tengo el mismo problema que tú, de hecho mi madre está encantada de cuidar de él (los otros abuelos son mayores y ni me planteo que lo cuiden). Pero fui yo la que decidió llevarle un rato a la guarde por las mañanas para poder estar tranquila y tener un horario fijo para trabajar. Es verdad que el mío empezó al año, hasta entonces hacía auténticos malabares para trabajar por la noche, a mediodía (el jodío nunca durmió más de una hora de siesta en todo el día...)y ahora estoy encantada. Eso sí, si alguna tarde necesito a mi madre pues viene, y si no la llamo pues muchas veces viene igual porque le gusta a ella. No sé si te estoy ayudando... vamos, que las cosas son como son y tenemos que adaptarnos. No entiendo por qué tus padres y tus suegros pueden preferir a unos nietos antes que a otros, supongo que porque son mayores y ya han cogido esa obligación y ahora no van a cambiar, pero tú haz tu vida y preocupáte de ti y de tu hijo que es lo importante.
Espero haberte animado aunque sea un poquito.
Un beso,
Paula

V
vanja_9159631
25/1/06 a las 21:50

Cómo te entiendo...
y es que mi caso aunque diferente tiene algo en común, te cuento:mi niña tiene 16 meses y mi familia vive a 600kms, la de mi marido más lejos aún, en otro país, bueno, el caso es que mi niña nació con un tumor y ha estado muy malita y el caso es que yo dejé de trabajar para dedicarme a ella y bueno, reconozco que no está siendo nada fácil pues además de todo lo que ha pasado es una niña muy nerviosa y yo hay veces que no puedo más. Mi madre no trabaja pero no viene donde yo vivo porque dice que "no le gusta ésto", (se refiere a la zona donde vivo, el campo), reconozco que cuando la he necesitado por fuerza mayor sí que ha venido, claro que porque se lo he pedido yo. Bueno, el caso es que ahora me obligo a dejarla en la guarde pues yo a pesar de no trabajar ahora sí que estoy estudiando y con la niña me es imposible, en cuanto me siento en el ordenador quiere que la coja, nada la distrae, sólo quiere mi atención 100% así que ya está decidido, a la guarde, que aunque me pese,será sólo por la mañana y mira, mis padres no tienen más nietos, y dicen que éstan locos por ella (que no lo dudo), y mi madre cuando hablamos por teléfono siempre me pregunta que si la necesito la avise pero como digo yo, con la boca pequeña...... ay la familia la familia...
Bueno, no te agobies, piensa que en la guarde siempre están bien cuidados, además os vendrá bien a tí y a el pues tu podrás trabajar y el estará con otros nenes y ya verás como se hace sin problema...
Muchos besos y nada, lo que quieras aquí está otra "hija incomprendida..."

L
liene_6953959
26/1/06 a las :10

Un pregunta...
supongo que tus circunstancias no han cambiado mucho desde antes de nacer tu hijo, es decir, que trabajabas en casa y que ibas a continuar haciéndolo tras tenerlo. Te planteaste entonces de qué manera ibas a cuidarlo? hablaste con tus padres y/o con tus suegros? les pediste tu ayuda? Quiero decir, que cuando tienes un hijo tienes que saber cómo lo vas a cuidar, si lo vas a hacer tú o si trabajas, quién lo hará (abuelos, cuidadora o guardería). Si hubieras aclarado esto antes no te llevarías ahora el chasco no?
Los abuelos no tienen por qué cuidar de los nietos, salvo caso de fuerza mayor. Cierto es que te pueden echar una mano, pero no creo que tengan la obligación de hacerlo. Y respecto a que lo hagan con los hijos de vuestros hermanos, bueno, en tu caso, como ya te han recordado, creo que las circunstancias son lo bastante duras como para que comprendas que cuiden a tu sobrino y que no tengan ganas de cargar tb con tu niño.
Quizás te parezca dura, pero creo que no debes poner la responsabilidad de tu hijo en vuestros padres, si no en vosotros mismos.

A
amuy_4ee735z
26/1/06 a las :25
En respuesta a liene_6953959

Un pregunta...
supongo que tus circunstancias no han cambiado mucho desde antes de nacer tu hijo, es decir, que trabajabas en casa y que ibas a continuar haciéndolo tras tenerlo. Te planteaste entonces de qué manera ibas a cuidarlo? hablaste con tus padres y/o con tus suegros? les pediste tu ayuda? Quiero decir, que cuando tienes un hijo tienes que saber cómo lo vas a cuidar, si lo vas a hacer tú o si trabajas, quién lo hará (abuelos, cuidadora o guardería). Si hubieras aclarado esto antes no te llevarías ahora el chasco no?
Los abuelos no tienen por qué cuidar de los nietos, salvo caso de fuerza mayor. Cierto es que te pueden echar una mano, pero no creo que tengan la obligación de hacerlo. Y respecto a que lo hagan con los hijos de vuestros hermanos, bueno, en tu caso, como ya te han recordado, creo que las circunstancias son lo bastante duras como para que comprendas que cuiden a tu sobrino y que no tengan ganas de cargar tb con tu niño.
Quizás te parezca dura, pero creo que no debes poner la responsabilidad de tu hijo en vuestros padres, si no en vosotros mismos.

Hola
Antes de nacer mi querido hijo yo tenía 2 trabajos, el de ahora y otro en la Administración. Me he cogido una excedencia y pensaba que sí podría atender el otro desde casa, pero veo que no. A lo primero sí, pero ahora empieza a gatear, etc, etc. Vamos, que no se puede, y las que trabajan en casa lo saben bien.

Vamos, nada que no se resuelva con una ayuda externa. Lo que me indigna es el hecho de por qué con unos nietos sí y con otros no. Mi cuñada trabaja igual que yo, a ella la ayudan y a mí no. Ese es el problema. Ya pasa como siempre, que ya hay quien quiere crear polémica con el dolor ajeno, lo digo por algunos comentarios, no recuerdo de quien.

A
amuy_4ee735z
26/1/06 a las :28

Otra cosa
supongo que el problema se resolvería si pusieramos una oficina fuera de casa y tuvieramos que salir para trabajar, entonces ya "sí trabajamos fuera de casa", entonces sí hay que ayudar. El problema es que si lo hacemos así adiós ganancias, seríamos menos competitivos al tener ese gasto, etc, etc.

En fin, que como lo haces dentro de casa tienes que llegar a todo, y eso no es así.

A
amuy_4ee735z
26/1/06 a las 11:00

Hola sawnita
no es por nada pero... quien se pica..... ajos come.... no cité a nadie en concreto, pero tú te has dado por aludida.

L
liene_6953959
26/1/06 a las 11:08
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola sawnita
no es por nada pero... quien se pica..... ajos come.... no cité a nadie en concreto, pero tú te has dado por aludida.

Si no admites críticas
no pongas post

A
amuy_4ee735z
26/1/06 a las 11:39
En respuesta a liene_6953959

Si no admites críticas
no pongas post

No creo que seas tú nadie
para decirme si tengo o no que poner post

L
liene_6953959
26/1/06 a las 11:45
En respuesta a amuy_4ee735z

No creo que seas tú nadie
para decirme si tengo o no que poner post

No te digo que no lo pongas
te digo que si lo pones y expones tu vida y pides opinión, que sepas que hay quien te pueda criticar y tendrás que aceptarlo. Son las reglas del juego...

R
rauda_7459552
26/1/06 a las 12:01

Sawnita!
Sawnita, yo pienso que los abuelos no tienen la obligación de cuidar de sus nietos, si lo hacen es porque así lo desean y así lo quieren....
Yo, comprendo el dolor de Sarafree...está claro que los abuelos no tienen la obligación...pero entonces no tienen la obligación con ninguno. Porque sí con unos y no con el bebé de Sarafree?? a mi me parece injusto, y me dá mucha pena que tengan que dejar al bebé con 7 mesecitos ya en la guarderia, porque nadie les echa un cable!!! y sin embargo a los otros niños si? porque?
No sé pero creo que aqui no se está pensando en el chiquitin de 7 meses, que tendrá que ir a la guarderia...y eso es lo primero que tendria que pensar toda la familia.

Es facil opinar cuando las situaciones son ajenas a nosotras, pero yo me pongo en su situación y me sentiria muy dolida además de algo discriminada!

Es mi humilde opinión.
Un saludo!
Manusa

R
rauda_7459552
26/1/06 a las 12:24

Hola isa!
Mira solo decirte que siento que lo estés pasando mal....y que yo te entiendo. Me explico, yo pienso que no debemos crearles a los abuelos ningun tipo de obligación con respecto a nuestros hijos. Nuestros hijos son nuestros, y son nuestra responsabilidad, y de nadie más que del padre y la madre. Si ellos quieren ayudarnos bien, y si no pues están en su perfecto derecho de no querer ayudarnos.
Ahora lo que yo no entiendo, y comparto contigo es porqué tanto unos como otros cuiden de tus sobrinos por tu parte y por la de tu marido, y no te echen una manilla a ti. Eso no me parece bien, y entiendo que te sientas dolida y algo discriminada, yo seguramente me sentiria mal también....
Sé que tu hermana tiene una situación dificil, pero eso no implica que tú puedas con todo y no tengas derecho a una ayuda sino siempre, de vez en cuando. Sobre todo porque pienso que Izan solo tiene 7 mesecitos y es muy chiquitin para llevarlo a la guarderia tan pronto.

Lo que yo haria, es no enfrentarme ni a mis padres ni a mis suegros, sino aceptar la situación aunque te entristezca, y resolverme yo el problema, es decir sacarme yo sola, junto con el papá claro, las castañas del fuego. Al fin y al cabo es tu hijo y de nadie más.

Seguramente Izan esté bien cuidado con sus cuidadoras en la guarde, ellas son expertas, así que estate tranquila en ese sentido.

Animate y no le des más vueltas.
Un besito!

Manusa y Hugo ( casi 18 mesecitos y desde los 13 en la guarderia!! )

P
pili_7962640
26/1/06 a las 13:13

Vamos a ver
te imaignas que tu ahora agobiadisima como estás te dejaran otro bebé para que lo cuidaras dia y noche junto con el tuyo? NOOOOOOOOOOO que agobio, ¿verdad? pues eso es exactamente lo que les pasa a tus queridos papás. Que ahora que deberian estar disfrutando de la jubilación les toca cuidar a más niños. Y todavia les quieres dejar otro....
Bonita, espero que cuando estes jubilada, te quedes con tus nietos (si los tienes) sin rechistar,con la artrosis, los achaques propios de la edad y las energías mermadas.
Si no tienes mas opcion que la guarderia, no eres ni la primera ni la última. Si hay niños que se quedan desde los 3 meses, no creo que el tuyo se vaya a morir ahora por quedarse con 7 meses.
Y si no,no haberlo tenido.......

R
rauda_7459552
26/1/06 a las 13:36
En respuesta a pili_7962640

Vamos a ver
te imaignas que tu ahora agobiadisima como estás te dejaran otro bebé para que lo cuidaras dia y noche junto con el tuyo? NOOOOOOOOOOO que agobio, ¿verdad? pues eso es exactamente lo que les pasa a tus queridos papás. Que ahora que deberian estar disfrutando de la jubilación les toca cuidar a más niños. Y todavia les quieres dejar otro....
Bonita, espero que cuando estes jubilada, te quedes con tus nietos (si los tienes) sin rechistar,con la artrosis, los achaques propios de la edad y las energías mermadas.
Si no tienes mas opcion que la guarderia, no eres ni la primera ni la última. Si hay niños que se quedan desde los 3 meses, no creo que el tuyo se vaya a morir ahora por quedarse con 7 meses.
Y si no,no haberlo tenido.......

Yo creo...
Yo pienso que no es necesario ser tan dura, no?
Es cierto que no tienen la obligación, yo ya he explicado lo que opinaba. No voy a repetirme, además no quiero polémicas que luego sé bien lo que pasa.
Debe ser que yo tengo una madre y una suegra muy muy especiales....porque me pide y me ruegan e incluso de verdad os digo, que me buscan planes para que les deje al niño. Mi madre busca excusas para venir a verlo a casa, cosa que no tiene que hacer porque ya le he explicado mil veces que ella no necesita buscar excusas para venir a ver a su nieto, puede venir cuando quiera tanto ella, como mi suegra.
Mi madre se vuelve loca pidiendome que le deje al niño un dia entero para ella sola, es decir sin que estemos nosotros...a mi no me parece mal, es su deseo y ella disfruta, Hugo es su alegria. No veo problema, bien es cierto que mi hijo, es el único nieto, el único sobrino por parte de mi familia. Por parte de la familia de mi chico, Hugo es el tercero e igualmente a mi suegra le encanta quedarse con él.

En fin, espero que no haya demasiada polémica con este post.
Saludos

Manusa y Hugo

R
rauda_7459552
26/1/06 a las 15:27

Estoy de acuerdo contigo!
Es lo que yo he tratado de explicar....
Un saludito!

Manusa y Hugo

L
laisa_9942019
26/1/06 a las 16:57

No entiendo porque sois tan duros con ella
Yo lo que he interpretado en su post, es que lo que le duele, es que sus padres y suegros cuiden a unos nietos y al suyo (que es igual de nieto que los otros) no le cuiden. Estamos de acuerdo que no los abuelos no estan obligados a cuidar de los nietos, pero "creo" que no esta molesta por esto en si. A mi me doleria mucho que me hicieran algo asi, es como tratar a un hijo distinto al otro. En fin que creo que aqui no se esta hablando de que los abuelos tienen que cuidar a sus nietos o no.
Yolanda.

R
rauda_7459552
26/1/06 a las 17:36
En respuesta a laisa_9942019

No entiendo porque sois tan duros con ella
Yo lo que he interpretado en su post, es que lo que le duele, es que sus padres y suegros cuiden a unos nietos y al suyo (que es igual de nieto que los otros) no le cuiden. Estamos de acuerdo que no los abuelos no estan obligados a cuidar de los nietos, pero "creo" que no esta molesta por esto en si. A mi me doleria mucho que me hicieran algo asi, es como tratar a un hijo distinto al otro. En fin que creo que aqui no se esta hablando de que los abuelos tienen que cuidar a sus nietos o no.
Yolanda.

Al principio no te he entendido!
Porque parecia que contestabas a Mireia en vez de a Jeremias....y según dices estás de acuerdo con Mireia, lo deduzco de tus palabras....
Pues eso digo yo, no entiendo nada, la cuestion no es si los abuelos han de cuidar a los nietos o no, sino porqué los abuelos hacen diferencias de unos nietos a otros, que es lo que yo no veo bien, y entiendo perfectamente el dolor de Isa (Sarafree).
En fin, que me ha parecido muy bien lo que has dicho.
Un saludo.

Manusa y Hugo

L
laisa_9942019
26/1/06 a las 17:45
En respuesta a rauda_7459552

Al principio no te he entendido!
Porque parecia que contestabas a Mireia en vez de a Jeremias....y según dices estás de acuerdo con Mireia, lo deduzco de tus palabras....
Pues eso digo yo, no entiendo nada, la cuestion no es si los abuelos han de cuidar a los nietos o no, sino porqué los abuelos hacen diferencias de unos nietos a otros, que es lo que yo no veo bien, y entiendo perfectamente el dolor de Isa (Sarafree).
En fin, que me ha parecido muy bien lo que has dicho.
Un saludo.

Manusa y Hugo

Jejeje si manusa
RESPONDIA A JEREMIAS. ES QUE CREO QUE "COMO CASI SIEMPRE" CADA UNO HA ENTENDIDO EN EL POST LO QUE LE HA DADO LA GANA. Y LA VERDAD ES QUE ENTIENDO COMO SE DEBE SENTIR ISA.
UN BESO
YOLANDA & JAVIER

I
ina_6078745
26/1/06 a las 18:33

Hola,
Yo le propondría a tu hermana contratar a alguien a medias que ayudara a tus padres y así se pudieran quedar con los dos niños.

saludos,
Ana

A
amuy_4ee735z
26/1/06 a las 23:46
En respuesta a ina_6078745

Hola,
Yo le propondría a tu hermana contratar a alguien a medias que ayudara a tus padres y así se pudieran quedar con los dos niños.

saludos,
Ana

Hola ana
Tu respuesta me ha parecido muy inteligente. Gracias Ana, muy audaz. Un beso.

A
amuy_4ee735z
26/1/06 a las 23:53

Gracias mireia
Creo que estás entendiendo perfectamente la situación. A mí me gustaría que tanto los padres de mi marido como los míos se dedicaran a descansar, que merecido lo tienen. Lo que me fastidia es que mientras que nosotros no "damos el tostón" con el nuestro, los demás sí lo hacen, con lo cual no descansan en cualquier caso.

Ahí está el "quid" de la cuestión, que si yo me tengo que rascar el bolsillo en llevarlo a la guarde, lo llevo, pero me parece una injusticia que tenga que hacerlo siendo tan pequeño cuando de todas formas no están descansando porque en ambas casas se están ocupando de otros nietos. Es la desigualdad lo que joroba, a la par que a la hora de hacer favores sí cuentan con nosotros antes que con otros hijos, puesto que por aquello de que somos autónomos, tenemos más libertad de horarios y bla bla bla...

En fin gracias a ti y a todas las que me apoyáis. Un beso. Isa más Izan 7 mesecitos

A
amuy_4ee735z
26/1/06 a las 23:55
En respuesta a pili_7962640

Vamos a ver
te imaignas que tu ahora agobiadisima como estás te dejaran otro bebé para que lo cuidaras dia y noche junto con el tuyo? NOOOOOOOOOOO que agobio, ¿verdad? pues eso es exactamente lo que les pasa a tus queridos papás. Que ahora que deberian estar disfrutando de la jubilación les toca cuidar a más niños. Y todavia les quieres dejar otro....
Bonita, espero que cuando estes jubilada, te quedes con tus nietos (si los tienes) sin rechistar,con la artrosis, los achaques propios de la edad y las energías mermadas.
Si no tienes mas opcion que la guarderia, no eres ni la primera ni la última. Si hay niños que se quedan desde los 3 meses, no creo que el tuyo se vaya a morir ahora por quedarse con 7 meses.
Y si no,no haberlo tenido.......

Chiquilla
Jeremía: guardate esa rabia para otra gente, que yo no te he hecho nada, bonita.

A
amuy_4ee735z
27/1/06 a las :00
En respuesta a laisa_9942019

No entiendo porque sois tan duros con ella
Yo lo que he interpretado en su post, es que lo que le duele, es que sus padres y suegros cuiden a unos nietos y al suyo (que es igual de nieto que los otros) no le cuiden. Estamos de acuerdo que no los abuelos no estan obligados a cuidar de los nietos, pero "creo" que no esta molesta por esto en si. A mi me doleria mucho que me hicieran algo asi, es como tratar a un hijo distinto al otro. En fin que creo que aqui no se esta hablando de que los abuelos tienen que cuidar a sus nietos o no.
Yolanda.

Ahi está!!!
Es que lo que me repatea es que somos unos "superpapás" a la vez que unos "superhijos", es decir, los primeros a la hora de ayudar, pues nuestro horario es algo más flexible que el de alguien que tiene que fichar, pero cuando necesitamos ayuda, nos estamos encontrando con que nos están haciendo mutis por el foro porque ya tienen su energía copada con los demás nietos. Puedo comprender todo, y también su derecho a descansar, pero creo que para no establecer rivalidades entre hermanos y malos rollos entre la familia, deberían poner límites según sus posibilidades y, o bien atender a todos o no atender a ninguno. Vamos, digo yo. Un beso

A
amuy_4ee735z
27/1/06 a las :07

Hola cris
Si estoy de acuerdo, y ojalá pudiera hacer yo también lo mismo, pero no puedo!! Si es que no puedo!! Que tengo mucho curro aquí!!!! Brrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

A
amuy_4ee735z
27/1/06 a las :10
En respuesta a rauda_7459552

Hola isa!
Mira solo decirte que siento que lo estés pasando mal....y que yo te entiendo. Me explico, yo pienso que no debemos crearles a los abuelos ningun tipo de obligación con respecto a nuestros hijos. Nuestros hijos son nuestros, y son nuestra responsabilidad, y de nadie más que del padre y la madre. Si ellos quieren ayudarnos bien, y si no pues están en su perfecto derecho de no querer ayudarnos.
Ahora lo que yo no entiendo, y comparto contigo es porqué tanto unos como otros cuiden de tus sobrinos por tu parte y por la de tu marido, y no te echen una manilla a ti. Eso no me parece bien, y entiendo que te sientas dolida y algo discriminada, yo seguramente me sentiria mal también....
Sé que tu hermana tiene una situación dificil, pero eso no implica que tú puedas con todo y no tengas derecho a una ayuda sino siempre, de vez en cuando. Sobre todo porque pienso que Izan solo tiene 7 mesecitos y es muy chiquitin para llevarlo a la guarderia tan pronto.

Lo que yo haria, es no enfrentarme ni a mis padres ni a mis suegros, sino aceptar la situación aunque te entristezca, y resolverme yo el problema, es decir sacarme yo sola, junto con el papá claro, las castañas del fuego. Al fin y al cabo es tu hijo y de nadie más.

Seguramente Izan esté bien cuidado con sus cuidadoras en la guarde, ellas son expertas, así que estate tranquila en ese sentido.

Animate y no le des más vueltas.
Un besito!

Manusa y Hugo ( casi 18 mesecitos y desde los 13 en la guarderia!! )

Es que
Manusa, si alguien sin crear polémica y sin ofender, es capaz de explicarme el por qué con unos sí y con el mío no, que me lo explique. Yo soy una persona razonable, entiendo las cosas, no soy quejica ni testaruda. Pero no consigo encontrar una respuesta a mi pregunta: Por qué con unos nietos se han volcado y con el mío no? Por qué? Por qué piensan que no necesitamos nada? Por qué piensan que lo nuestro no es trabajo? Y si esto se va a la mierda? Quién nos dará de comer? Ellos?

P
pili_7962640
27/1/06 a las :17
En respuesta a amuy_4ee735z

Chiquilla
Jeremía: guardate esa rabia para otra gente, que yo no te he hecho nada, bonita.

Me encanta que
cuando alguien no dice lo que quieres oir, siempre contestas igual. Eres taaaaan previsible. Por cierto, que por lo que he leido, cada vez que escribes es solo para criticar a tus papis. ¡Que buena hija eres!!!!!!!! ¿Y aun encima quieres que te queden con tu hijo? Y les riñes por venir a llevarlo de paseo....
Veremos dentro de 30 años que bien te sienta que te haga lo mismo tu querido niño, y si tienes más hijos, ver como están en el mundo de las drogas y te dejan a tu nieto a tu cargo... ahí te quiero ver yo.
Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno......

O
oihana_5429039
27/1/06 a las 9:32

Como veras a mi tambien me gusta
meterme en lo que no me importa, de donde lo aprendo?
te contesto con tus palabras
como tú suelo andar en todos los saraos Está mi hija dormida y yo tb estoy aburrida.
No has dado nombre, pero todas sabíamos de que post hablabas; y no te has metido con nadie, pero a mi no me gustaría que si yo escribo algo, y luego escribiesen un post como el que has escrito tú, pues es algo desagradable...
Saludos,
Rebeca
saludos
ana

A
amuy_4ee735z
27/1/06 a las 9:42

Vamos a ver
No tengo nada que decirte, ya que quieres que te diga algo te diré que observo que te estás metiendo demasiado en mis cosas y lo que necesito son sobre todo apoyos. Veo que estás muy pendiente de mis post y me da qué pensar que no debes tener demasiadas cosas que hacer. Sí parece que quieres montar algo de bulla. Por eso no te contesto, porque tu opinión me sobra.

O
oihana_5429039
27/1/06 a las 10:02

Como que no
estas hablando de algo que una chica escribio, y me resulta desagradable, pega estupendamente, jejejjeje,
no es lo mismo que alguien escriba sobre su vida, que otra luego se dedique a escribir lo que la primera habia escrito,(que lio), venga Rebe, que si que pega
ana

O
oihana_5429039
27/1/06 a las 10:21

Es verdad no es lo mismo
si no es lo mismo, contar las cosas a medias, que contarlas enteras, gracias rebeca de nuevo, como simepre hoy tambien me has enseñado algo
ana

L
liene_6953959
27/1/06 a las 10:23

Efectivamente
aquí hay algunas que tenemos memoria y tu historia es esa, así que es lo que hay y si con la edad que tienes ya es hora de que aprendas a encajar las críticas.
Estoy en absoluto de acuerdo con Sawnita, que creo que no se ha cebado contigo ni nada, ha dicho lo que a ella le parecía, es su opinión y tú has pedido eso, opiniones, no apoyos a tu forma de ver el mundo.

R
rauda_7459552
27/1/06 a las 10:32
En respuesta a amuy_4ee735z

Es que
Manusa, si alguien sin crear polémica y sin ofender, es capaz de explicarme el por qué con unos sí y con el mío no, que me lo explique. Yo soy una persona razonable, entiendo las cosas, no soy quejica ni testaruda. Pero no consigo encontrar una respuesta a mi pregunta: Por qué con unos nietos se han volcado y con el mío no? Por qué? Por qué piensan que no necesitamos nada? Por qué piensan que lo nuestro no es trabajo? Y si esto se va a la mierda? Quién nos dará de comer? Ellos?

Tienes toda la razón!!!
Isa, no sé que puedo decirte...solo que te entiendo y comprendo tu dolor. Entiendo como te sientes, y de verdad que siento mucho que lo estés pasando mal....
No te puedo responder a tus preguntas porque no tengo las respuestas....no sé porque hacen distinciones entre unos y otros, no lo sé. Solo puedo decirte que te comprendo, y solo puedo mandarte ánimos.
Que más puedo decirte? no sé quizás, que hables con ellos largo y tendido y sobre todo con calma y tranquilidad.
Espero de corazón que se solucine pronto la situación.
Un besito!
Manusa y Hugo

R
rauda_7459552
27/1/06 a las 10:47

Sawnita no es por nada!
No es por nada, pero yo también ultimamente te he contestado o te he escrito unas dos o tres veces y tampoco me has contestado.......
Fijate que incluso ayer, pensaba en enviarte un mensaje privado preguntandote que si te pasaba algo conmigo, al final no lo hice porque me lié con el niño a hacer cosas en casa....pero lo pensé.
Asi que hoy en vez de en privado te lo digo así, en publico.

Yo pienso que no es que Sarafree solo quiera oir respuestas positivas sobre su problema, supongo que ella al igual que todas las mamis del foro cuando escribimos un post sabemos de antemano que podemos recibir respuestas que nos gusten y otras tantas que no nos gusten...eso es normal y esta muy claro...
El problema, son las formas de contestar a los post, no el contenido, sino las formas....siempre digo lo mismo que lo importante es contestar bien, con tacto, con cariño incluso, con mimo (sobre todo cuando la persona en cuestion lo está pasando francamente mal), y con mucho respeto, independientemente de que la respuesta sea positiva o negativa.

Espero que me hayas comprendido.
Un saludo.

Manusa y Hugo

A
amuy_4ee735z
27/1/06 a las 10:52

Vamos a ver
No creo que mi situación sea de abuso, de hecho, ayer comentaba a alguien muy cercano que cómo me gustaría que nuestros padres estuvieran viviendo su jubilación de otra manera. Pero bien, ellos han decidido hacerse cargo de unos nietos, mientras con el nuestro han hecho oidos sordos. Eso es una discriminación por parte de ellos muy importante, y me duele no por mí, que llevo aguantando discriminaciones de ese tipo toda la vida, sino por mi hijo, que le veo cómo le dejan de lado.

Creo que es absurdo sacar las cosas de quicio. No me quiero enfadar con nadie, otra cosa es que haya aquí 2 ó 3 buscando sangre, que de todo te puedes encontrar.

Estoy convencida de que mi indignación está totalmente justificada. El problema de mi hermana con las drogas, etc, etc lo has sacado a pasear pero ahora no es ese el tema que estamos dialogando. Si quieres te miras todos mis post y haces un resumen ya que te interesa tanto mi vida. Yo no tengo nada que esconder, sólo quiero exponer una situación que no me parece bien y ya. Pero claro, de todo hay aquí. Afortunadamente ganan las que sí tienen sentido común y sí han sabido cogerme la idea, no como tú que estás buscando las vueltas a toda palabra que digo.

R
rauda_7459552
27/1/06 a las 10:55
En respuesta a amuy_4ee735z

Vamos a ver
No creo que mi situación sea de abuso, de hecho, ayer comentaba a alguien muy cercano que cómo me gustaría que nuestros padres estuvieran viviendo su jubilación de otra manera. Pero bien, ellos han decidido hacerse cargo de unos nietos, mientras con el nuestro han hecho oidos sordos. Eso es una discriminación por parte de ellos muy importante, y me duele no por mí, que llevo aguantando discriminaciones de ese tipo toda la vida, sino por mi hijo, que le veo cómo le dejan de lado.

Creo que es absurdo sacar las cosas de quicio. No me quiero enfadar con nadie, otra cosa es que haya aquí 2 ó 3 buscando sangre, que de todo te puedes encontrar.

Estoy convencida de que mi indignación está totalmente justificada. El problema de mi hermana con las drogas, etc, etc lo has sacado a pasear pero ahora no es ese el tema que estamos dialogando. Si quieres te miras todos mis post y haces un resumen ya que te interesa tanto mi vida. Yo no tengo nada que esconder, sólo quiero exponer una situación que no me parece bien y ya. Pero claro, de todo hay aquí. Afortunadamente ganan las que sí tienen sentido común y sí han sabido cogerme la idea, no como tú que estás buscando las vueltas a toda palabra que digo.

Solo quiero decirte una cosita.
Estoy de acuerdo contigo, te entiendo y te comprendo.
Cuenta conmigo siempre que quieras desahogarte

Un besito!
Manusa y Hugo

O
oihana_5429039
27/1/06 a las 10:58

Y a mi contigo,
ademas te he cotilleado el perfil, con lo cotillona que soy, ya apareceremos por ahi, nos volvemos a encontar, que no?
ana

A
amuy_4ee735z
27/1/06 a las 13:59

Mira...
Oye sawnita, a ti no te ha mandado nadie a la m.......?????????? Está claro que te estás picando conmigo, no hay más que verte.

Mira, ya no entro más al trapo, di lo que te de la gana, tú solita te pondrás en evidencia. Gente como tú es lo que estropea este foro. Yo ya no te contesto más porque quiero que aquí haya un ambiente de compañerismo y camaradería y no una verdulería como tú quieres hacer.

Ala, ahora sigue despotricando, criticando y desmenuzando mis post anteriores, que te va a ir muy bien..

A
amuy_4ee735z
27/1/06 a las 14:02
En respuesta a rauda_7459552

Solo quiero decirte una cosita.
Estoy de acuerdo contigo, te entiendo y te comprendo.
Cuenta conmigo siempre que quieras desahogarte

Un besito!
Manusa y Hugo

Gracias manusa.
Creo que estamos para eso, digo yo, para ayudarnos en lo que podamos, porque si entramos aquí en este foro, entre otras cosas, para relajarnos, desconectar un poco y ver las impresiones de otras madres, y nos vamos a encontrar con ciertos comentarios, pues no gusta, y es normal que no guste. Bueno que me enrollo y le tengo que dar de comer al nene... Un besito Isa más Izan 7 meses y una semana

L
libia_6905239
27/1/06 a las 14:05

Para las que apoyan como manusa y yolan26
A que vosotras dejais a vuestros niños con los abuelos y los teneis a los pobres agotados? Esta claro que quien apoya es por algo.

L
laisa_9942019
27/1/06 a las 14:24
En respuesta a libia_6905239

Para las que apoyan como manusa y yolan26
A que vosotras dejais a vuestros niños con los abuelos y los teneis a los pobres agotados? Esta claro que quien apoya es por algo.

Amos a ver...
No se si he entendido bien tu post y no se que quieres decir exactamente con eso, pero ya que te diriges a mi, te contesto educadamente a lo que yo creo que he entendido.: No apoyo a una persona solo porque yo lo haga de esa manera porque a veces se hacen las cosas por fuerza mayor y no tengo porque estar de acuerdo aunque se yo misma la que lo haga así (y no te estoy hablando de este caso en concreto si no en general). Lo que trato de decir es que para apoyar a una persona o darle la razón, me baso simplemente en mi "forma de pensar". No se si me estoy explicando. El hecho es que SI yo dejo a mi niño con mi madre, pero de todos modos mis CIRCUNSTANCIAS son diferentes. Yo tendría "problemas" con mi madre si no le dejara al niño y no si se lo dejo. Mi madre tiene 56 años muy joven por dentro, con ganas de hacer cosas, con una hija que esta estudiando fuera, con un marido que esta trabajando también y con otra hija que esta casada con un hijo (que soy yo) Osea que mi madre esta todo el día SOLA. Y no voy a entrar en otras cosas que no vienen al caso, pero si te digo que mi madre NECESITA que le deje al niño. Todo este rollo te lo suelto, para decirte que no apoyo a Isa porque yo también lo deje con mi madre, lo que trato de que entiendas es que cada uno sabe lo que hay en su casa y si le duele que sus padres o suegros la traten a ella diferente que a los otros hijos sera por algo. Ademas eso le duele a cualquiera este en la circunstancia que este.
Un saludo.
Yolanda & Javier

R
rey_5154122
27/1/06 a las 17:52
En respuesta a laisa_9942019

Amos a ver...
No se si he entendido bien tu post y no se que quieres decir exactamente con eso, pero ya que te diriges a mi, te contesto educadamente a lo que yo creo que he entendido.: No apoyo a una persona solo porque yo lo haga de esa manera porque a veces se hacen las cosas por fuerza mayor y no tengo porque estar de acuerdo aunque se yo misma la que lo haga así (y no te estoy hablando de este caso en concreto si no en general). Lo que trato de decir es que para apoyar a una persona o darle la razón, me baso simplemente en mi "forma de pensar". No se si me estoy explicando. El hecho es que SI yo dejo a mi niño con mi madre, pero de todos modos mis CIRCUNSTANCIAS son diferentes. Yo tendría "problemas" con mi madre si no le dejara al niño y no si se lo dejo. Mi madre tiene 56 años muy joven por dentro, con ganas de hacer cosas, con una hija que esta estudiando fuera, con un marido que esta trabajando también y con otra hija que esta casada con un hijo (que soy yo) Osea que mi madre esta todo el día SOLA. Y no voy a entrar en otras cosas que no vienen al caso, pero si te digo que mi madre NECESITA que le deje al niño. Todo este rollo te lo suelto, para decirte que no apoyo a Isa porque yo también lo deje con mi madre, lo que trato de que entiendas es que cada uno sabe lo que hay en su casa y si le duele que sus padres o suegros la traten a ella diferente que a los otros hijos sera por algo. Ademas eso le duele a cualquiera este en la circunstancia que este.
Un saludo.
Yolanda & Javier

A eso es a lo que me referia
Estas de acuerdo con Isa solo porque tu dejas a tu niño con tu madre y ya por eso eso es lo que esta bien y ya esta.

L
laisa_9942019
27/1/06 a las 17:57
En respuesta a rey_5154122

A eso es a lo que me referia
Estas de acuerdo con Isa solo porque tu dejas a tu niño con tu madre y ya por eso eso es lo que esta bien y ya esta.

Entonces no has entendido nada en mi post
eso es precisamente lo que intentaba explicarte, pero o yo no me he explicado bien o tu no has entendido nada. Lo de dejarlo con los abuelos o no, te he dicho que depende de las circunstancias de cada uno. pero creo que ESTE POST no trataba de eso, por lo que creo que tampoco has entendido el post de Isa. Mira vamos a hcer una cosa te lo relees todo para ver de que trata el post. Yo ahre lo mismo por si acaso....vaya ser que sea yo la torpe.
Por cierto eso de cambiar de apodo para cada post que se escribe que esta de moda?? O es que regalan algo cada vez que te inscribes con un nuevo nick??
Un saludo.

R
rauda_7459552
27/1/06 a las 18:03
En respuesta a libia_6905239

Para las que apoyan como manusa y yolan26
A que vosotras dejais a vuestros niños con los abuelos y los teneis a los pobres agotados? Esta claro que quien apoya es por algo.

A mi ni me nombres...
que no quiero lioooss!!!
Mi madre se queda con mi hijo siempre que quiere y es presimente ella la que se enfada conmigo por no dejarle a Hugo mas de lo que se lo dejo.
No suelo separarme de mi hijo, nunca, jamás....por la mañana trabajo y mi hijo está en la guarde, y por la tarde SIEMPRE ESTOY TODAS LAS TARDES CON MI HIJO EN CASA....y los fines de semana SIEMPRE TENEMOS A NUESTRO HIJO CON NOSOTROS!!salvo rara vez, creo que han sido cuatro las veces que nos ausentamos y mi madre se queda con nuestro hijo....
Y, no se lo dejo mas veces porque yo no quiero porque yo no me quiero separar de él.
TANTO MI SUEGRA COMO MI MADRE ME "SUPLICAN" QUE SE LO DEJE UNA NOCHE O UN DIA ENTERO PARA IRNOS DE COMPRAS...ETC!!
Lo pongo en mayusculas para que no haya malosentendido!!
Ahi queda eso, mi madre está felizzz con su nieto, y mi suegra tres cuartas partes de lo mismo....de agotadas, nada monada!!!

Manusa y Hugo

N
naim_5136890
27/1/06 a las 18:08
En respuesta a laisa_9942019

Entonces no has entendido nada en mi post
eso es precisamente lo que intentaba explicarte, pero o yo no me he explicado bien o tu no has entendido nada. Lo de dejarlo con los abuelos o no, te he dicho que depende de las circunstancias de cada uno. pero creo que ESTE POST no trataba de eso, por lo que creo que tampoco has entendido el post de Isa. Mira vamos a hcer una cosa te lo relees todo para ver de que trata el post. Yo ahre lo mismo por si acaso....vaya ser que sea yo la torpe.
Por cierto eso de cambiar de apodo para cada post que se escribe que esta de moda?? O es que regalan algo cada vez que te inscribes con un nuevo nick??
Un saludo.

Osea
que lo que quires decir es...??? Que a tu madre no le cuesta ningun trabajo quedarse con tu hijo? Venga ya hombree. Eso se lo cuentas a tu ....

L
laisa_9942019
27/1/06 a las 18:19
En respuesta a naim_5136890

Osea
que lo que quires decir es...??? Que a tu madre no le cuesta ningun trabajo quedarse con tu hijo? Venga ya hombree. Eso se lo cuentas a tu ....

Con el debido respeto
creo que te estas pasando ya.
1 Me estas mareando con tanto nick.
2 Que problema tienes conmigo?
3 Si, dejo a mi niño con mi madre, porque TRABAJO, solo lo dejo cuando estoy TRABAJANDO, no lo dejo para irme de juerga ni nada por esl estilo.
4 Todas las horas que tengo libres y digo TODAS mi hijo esta conmigo y las dedico exclusivamente a el.
5 Tengo un trabajo bueno, al lado de mi casa y al lado de la de mi madre. Vamos que no es un trabajo para dejarlo pasar y ademas necesito comer.
6 Mi madre esta ENCANTADA de tener al niño en las HORAS que yo trabajo, a ella le gustaria incluso estar mas tiempo con el, pero por su puesto cuando no trabajo quiero estar yo con el y si pudiera estaria todo el dia con el pero para eso me tendria que tocar la loteria.
7 y ultimo. A mi madre le viene muy bien estar con el, pero no te voy a explicar el porque porque no te lo mereces.
Un saludo.

A
amuy_4ee735z
27/1/06 a las 22:18

Pero bueno!!
En qué se está convirtiendo esto? en una pelea de gallinas? Por favor!!!! Está claro que todas queremos a nuestros niños y queremos lo mejor para ellos, creo que ya somos mayorcitas y lo que hacemos lo hacemos con la conciencia de que es lo mejor que podemos dar, no creo que haya que provocar malos entendidos ni que nos tengamos que justificar unas otras nuestra actuación y mucho menos que nos critiquemos así. De verdad que se me quitan las ganas de plantear nada aquí. Estoy muy decepcionada con este foro.

A
amuy_4ee735z
27/1/06 a las 22:21

Además,
Hay que tener en cuenta que esto es un medio escrito, no se ve ni la expresión ni el tono de quien habla, por tanto hay que tener mucho tacto con lo que se dice porque puede provocar malas interpretaciones que creo que puede que sea lo que está dando lugar a que estemos a la defensiva, entre otras cosas, claro, porque lo de Sawnita clama al cielo.

I
ilma_8776077
28/1/06 a las 1:35

Isa te entiendo!!
Creo que has hecho bien en tu decisión, pq entiendo que con un bebé de 7 meses que ya está gateando, necesita toda la atención, lo sé por el mio (ya tiene 9 meses) y tengo que estar detrás de él todo el rato pq es un peligro, lo toca todo!! Así no puedes hacer tu trabajo, y si no lo entienden que estén un rato allí en tu casa mientras tu trabajas a ver que opinan.
La verdad es que tú tienes el mismo derecho que tus hermanos y cuñados en pedir ayuda.
Para ahorrarte problemas veo que has hecho bien, y a ver ahora que opinan tus padres/suegros...luego si no ven al niño durante un tiempo seguro que te lo hechan en cara...pq por lo menos mi suegra si!!Si solo lo ve una vez a la semana me lo hecha en cara, y yo no puedo llevarselo cada dia, pq trabajo y tengo cosas que hacer. Y eso que cuando me quedé embarazada me dijo que ella no vendria a casa a cuidarme al niño, que si queria que fuese yo a llevarlo, pobrecito con el frio q hace tan temprano y despertarlo a las 5h!! Menos mal, q a mi madre no le importó cuidarlo.
Bueno..q me enrollo..que tu tranquila pq has hecho bien, pero q luego no te echen en cara que no ven al niño tan a menudo como quisieran.
Un beso
Patry+Iker

P
pili_7962640
28/1/06 a las 10:19
En respuesta a amuy_4ee735z

Además,
Hay que tener en cuenta que esto es un medio escrito, no se ve ni la expresión ni el tono de quien habla, por tanto hay que tener mucho tacto con lo que se dice porque puede provocar malas interpretaciones que creo que puede que sea lo que está dando lugar a que estemos a la defensiva, entre otras cosas, claro, porque lo de Sawnita clama al cielo.

Tú sí que clamas al cielo
que solo escribes para dar pena y hacerte la víctima, pero a mi no me la das, igual que tampoco se la das a Sawnita ¿o te crees que porque habeis echado a las mejores foreras las que os leemos a diario no nos damos cuenta de que eres lamentable como persona?
Lo que tendrías que hacer el fin de semana es coger a tu sobrino y llevártelo de paseo y dar un respiro a tus pobres padres, que bastante tienen con lo que tienen, encima del problemón de su otra hija, tienen a esta dando por el saco todo el día.
Y si cuando vienen a quedarse con tu hijo les abroncas encima, ¿que quieres chicas? ¿que encima te idolatren?
Desde luego, cuanto egoismo en una misma persona.

P.D.: Deja de ir por los post lamentandote de tu situación, que ya no engañas a nadie, solo a pobres inocentonas que acaban de entrar, ¡ilusas!

Agur!

P
pili_7962640
28/1/06 a las 11:14

Si, sawnita, nosotras no estamos ciegas,
o por lo menos, ya llevamos tiempo conociendo las andanzas de según que personas. Que manera de engañar a las personas que no la conocen.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram