Foro / Maternidad

Mamas abril 2010

Última respuesta: 5 de diciembre de 2010 a las 23:58
N
nasrin_9412809
6/4/10 a las 19:28

Hola. Para todas la que acabamos de ser mamis en este mes de abril o que están a puntito de serlo, he pensado abrir este post para compartir nuestras experiencias. Porque no se a vosotras pero a mi me ha servido de mucha ayuda en el embarazo.
Así nos podemos contar nuestros problemillas y nuestros progresos: la lactancia, el sueño etc...



Así que ahí va mi primera pregunta: las que le dais lactancia materna qué tal lo llevais. Yo esta vez me lo he propuesto como reto personal y en esas ando todo el día enchufada y la noche claro... a veces agunta tres horas ( las menos) y otras se lo toma en plan chupe y a la hora y media pide otra vez... me han dicho que los primeros días es normal, que tarda por lo menos un par de semanitas en regularse.. ya veremos!
Vosotras como lo llevais?

Ver también

A
anita_8143134
10/4/10 a las 19:00

Buenas
Yo fui mami el 2 de abril, y como tu dices estoy encantada de las consultas y sentimientos que pude compartir en el foro de embarazo. Me uno a este a ver si nos podemos ayudar unas a otras. Aunque empiezo mal porque yo le estoy dando biberon a mi niño. Pero tambien lanzo una preguntita, Sabeis si es normal que el nene se esté pelando?
Bueno, a ver si se unen mas mamis.

R
rokaia_5818345
11/4/10 a las 2:56

Sara que bueno encontrarte nuevamente!!!!!!!
Pues ya sabes que también me uno a las mamis de abril, ya que mi niña nació en 3 de abril.
Al igual que ustedes me encantó el foro de embarazo, por eso ahora busqué el de bebés.
Pues yo estoy dando pecho por que parezco vaca, jajajajaja!!!!
Y me encanta, ando un poco dolorida de mis pezones, por que mi niña no coge bien el pezón
y me toma de la puntita, y duele!!!!!!
Pero me tiene dichosa!!!!!!!!
Respecto a que los bebés se pelen, es normal que muden de piel.
por lo menos eso lo viví con mis otros dos hijos.
Cuanto pesaron sus bebés?????????????

N
nasrin_9412809
11/4/10 a las 12:52
En respuesta a anita_8143134

Buenas
Yo fui mami el 2 de abril, y como tu dices estoy encantada de las consultas y sentimientos que pude compartir en el foro de embarazo. Me uno a este a ver si nos podemos ayudar unas a otras. Aunque empiezo mal porque yo le estoy dando biberon a mi niño. Pero tambien lanzo una preguntita, Sabeis si es normal que el nene se esté pelando?
Bueno, a ver si se unen mas mamis.

Hola mamis!!
Lo de pelarse no pasa nada. Mi bebé también se está pelando especialmente por los piececillos y por las manos. Le doy hidratante pero sigue igual pero no es para preocuparse es normal.
En cuanto a lo de la lactancia ahí andamos. Me pasa como a ti dulcecandy, sobre todo el lado izquierdo lo tengo superdolorido y mira que me esmero en que agarre bien pero con ese lado no hay forma.
En cuanto a lo del peso Pablo pesó 3.300 y en la clínica perdió un poquito (se quedo en 3.030) pero lo ha recuperado rapidamente porque es un tragón y me tiene todo el dia enchufada a él. La verdad es que con lo de lactancia tengo una espinita clavada de mi anterior hijo porque le di lactancia mixta y lo tuve que dejar a los tres meses porque rechazaba el pecho y me sentí fatal, asi que ahora me esfuerzo todo lo que puedo.

Por cierto Dulcecandy que tal vas con la recuperacion de la cesarea?? Espero que muy bien

Bueno ya nos iremos contando todas las novedades d elos nenes

Besooooooosss

H
hellen_9571538
11/4/10 a las 19:57

Ada nació en marzo pero yo me considero mami de abril
hola chicas, espero que me acepteis en este post, he estado todo el embarazo entrando a mamis de abril, mi fpp era el dia 9 de abril, pero me tuvieron que hacer una inducción el dia 22 de marzo. Yo no le he podido dar el pecho pq por el tema de la inducción no me subía, asi que biberón, que no veáis las guerras que tengo con ella, pq es muy dormilona y en cuanto se lo meto en la boca se me queda frita, jajaja.
La verdad que estoy llevando bien esto de ser mami, pensaba que iría mas estresada, pero como es tan buena, me da tiempo de hacer todo lo de casa sin problemas, pasear, ir a comprar... vamos todo. Lo malo será cuando vuelva a currar, entonces si que iré de culo, pq tengo un trabajo de muchas horas, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, asi que imaginaros.
Bueno chicas, pues nos vemos por aqui, un beso a todas, y a ver si poco a poco van llegando todas.

Susana + Ada 20 dias

A
anita_8143134
12/4/10 a las 12:37

Buenos dias
que bien, esto va creciendo.......
dulcecandy, gracias por contestar.
Pues mi bb peso 3.860 y midio 51 cm, yo estaba muerta de miedo pq ya me avisaron que venia grande, pero la verdad tuve un parto genial. Se porta bastante bien exceptuando de 9 a 12 de la noche, que selo pasa llorando y no sabemos porqué, pero bueno el resto del dia, fenomenal.
Bueno niñas, hasta otro rato.

A
anita_8143134
12/4/10 a las 12:40

Ainsss
Sara, que tu tambien me contestaste, muchas gracias, es que lo he visto ahora.
Por cierto, mi niño se llama Andrés y somo de Mallorca.

N
nasrin_9412809
12/4/10 a las 13:12

Que alegria
Que bien! Cada vez vamos siendo más!!! Así podemos poner en comun nuestras dudas que yo no se vosotras pero tengo un monton.... y eso que tengo otro bebe de dos añitos pero son tan diferentes! Los dos un cielo pero cada uno a su manera.
Carlos (2 años) era puro nervio, no dormía ni de día ni de noche, yo no sabía que hacer con él, pero es un niño de una sensibilidad muy especial y de una corazon enorme. Ahora se pasa todo el día dandole besos a su hermano
Pablo es supertraquilito, de momento, duerme un montón y solo se despierta para comer, lo que pasa que como es muy comilon pide muy a menudo.

Oye una duda, como van vuestros bebes con el cordon es que a Pablo todavía no se le ha caida, se va secando pero muy lentamente y ya tiene 12 días.

svhada, me alegro un monton de que unas al grupo. Disfruta de tu niña todo lo que puedas. Lo del trabajo ya llegará. Yo con el primero me angustié mucho el mes antes de incorporarme pero una vez en el trabajo como sabía que él estaba bien no nos costó nada coger ritmo. Se adaptan más facilmente de lo que parecen y nosotras ya no podremos evitar estar pendientes de ellos toda la vida, pero eso es natural. Aún así como para mi este bebé es el segundo y creo que el último (aunque nuca se sabe) me tomare algun mesecito mas para disfrutar de los peques y que no se me quede nada en el tintero.

Un beso muy fuerte a todas

N
nasrin_9412809
12/4/10 a las 19:59

Hola!!!!!
Yo tambien estoy con lme a demanda y la verdad es que es como lo cuentas. A veces aguanta tres horitas, incluso en algun caso raro cuatro (por la mañana o la pirmera toma de la noche) pero por la tarde podriamos decir que es una toma única. Empieza a las cinco o las seis y si fuera por él no me soltaría hast las doce de la noche. La verdad es que en esas tomas chupa poquito; yo al principio me desesperaba un poquino porque pensaba que no tenía sufienciente pero ahora que estoy segura de que hay leche me he convencido que es su forma de demandar cariño en esas horas que está más inquieto. Mi otro hijo tuvo muchos cólicos y el pobre lo pasaba fatal y su padre y yo con él, así que aunque esto sea un poquino "esclavo" (que bendita esclavitud, yo disfruto con él) lo prefiero. No quita que a o mejor pasado un tiempo empecemos también con los cólicos.... espero que no , más que nada porque ellos lo pasan fatal.
Lo de meterle en la cama yo también lo hago porque hay noche que cuando me despierto no se ni donde estoy y lo que importa es darle su toma y todo el cariñito del mundo y ya veremos más adelante.

Os dejo chicas que me reclama otra vez...

Besos

R
rokaia_5818345
12/4/10 a las 23:22

Hola chicas!!
Yo también doy pecho a demanda; al principio en el sanatorio le daban a mi niña
biberón y mi nena no cogía mi pecho; pero una vez fuera ella empezó a tomar de mi
pecho y ahora el biberón no le gusta....
Yo me estaba deprimiendo por que ella no quisiera leche materna; por que con mi primer hijo
que se llamaba Percy, cuando nació y descubrieron que tenía malformación en sus intestinos
me prohibieron darle pecho y yo estaba más que llena de leche; cuando lo cargaba y lo abrazaba,
él me olía y lloraba de hambre, lo único que podía hacer era ponerle un chupón en la boca para
calmar un poco su desesperación............. Lloraba con él por que no podía hacer nada para
calmar su dolor.
Es por eso que yo me decidí a que mis hijos no serían privados de la leche materna
que es donde obtienen anticuerpos y vitaminas.
Chicas como van con esos pezones??
A mi me duelen un poco.
Sara , yo con mi cesárea ya voy llevándola mejor, gracias por preguntar. Lo único es que
tengo una infección fuerte en las vías urinarias, pero de lo demás bien!
Hoy mi Luna cumple 10 días de nacida y ya se cayó el cordón umbilical!!! Tenías dudas por que yo veía que aún no se le cerraba bien y ya se estaba desprendiendo pero todo bien!!!
Cuántas de ustedes guardarán como recuerdo su cordón????
Yo si!

A
anita_8143134
13/4/10 a las 9:59

Buenos dias
pues a mi nene se le cayó el cordón a la semana justa y lo tiene muy bien, es una alegria sobre todo para el baño. Hoy me voy a pasar por el centro de salud pq creo que tiene dificultades para respirar y ademas estornuda, espero que no sea nada. ademas no me dieron cita con el pediatra hasta dia 20 y el nació dia 2, no os parece mucho tiempo?

H
hellen_9571538
13/4/10 a las 10:36
En respuesta a anita_8143134

Buenos dias
pues a mi nene se le cayó el cordón a la semana justa y lo tiene muy bien, es una alegria sobre todo para el baño. Hoy me voy a pasar por el centro de salud pq creo que tiene dificultades para respirar y ademas estornuda, espero que no sea nada. ademas no me dieron cita con el pediatra hasta dia 20 y el nació dia 2, no os parece mucho tiempo?

Buenos dias chicas!!!
como va eso??, yo he pasado la noche mejor, por lo menos se ha bebido los bibes bien, le he tenido que cambiar la leche, pero de momento no hace cacas, lleva ya 48 horas sin hacer, y lo malo es que se le ve pretar pobrona, pero nada.... a ver si hoy hace ya por fin.
Marga, la mia tb estornuda mucho y hace ruidos como de no respirar bien, me dijo la pediatra que no tenía nada, que era normal en bebes tan pequeños, ya me diras que te dicen a ti.
Soldeprimavera, que bueno verte por aqui, poco a poco ya vais llegando......

Pues nada chicas, hoy luce el sol en el pirineo, a pesar de las lluvias que han dado, asi que en breves voy a poner guapa a ADA y nos vamos a pasear y a aprovechar el solecito.

Besos a todas.

ahhhh, me han ingresado hoy los 2500 del cheque bebé, y lo pedí hace menos de una semana, que rápido no?????

N
nasrin_9412809
13/4/10 a las 14:52

Hola chicas!!!
Me habeis aliviado con lo de los estornudos porque yo ya me estaba obsesionando. El mio al menor cambio de emperatura empieza estornudar, ya lo hacia en la clínica y no ha parado desde entonces; me ha dicho el pediatra que es normal pero ya sabeis chicas que como se les ve tan chiquititos una se procupa por todo. Tambien hay veces que le pasa lo de respirar, no siempre, solo en algunos momentos, como si en algun lado tuviera un moquillo. Me dijeron que eso era parte de la mucosidad que tiene al nacer y que tiene que ir limpiando. De todas formas el jueves tengo que ir al pediatra a llevarle los resultados del cribado de la sordera, que hemos ido esta mañana y ha salido todo bien. Tambien lo quiere pesar y medir, aquí los controles se hacen a los 15 dias. Supongo que eso depende de cada comunidad.

Por lo demás es un solete, yo hay veces que lem miro y no me lo creo, es como un muñeco, ... eso si muy comilon así que me tiene todo el día, pero lo estoy disfrutando.

Soldeprimavera:Yo con mi otro hijo me psaba lo de los gases y supongo que te lo dirán el pediatra pero a mi el mejor remedio era cuanod lloraba muy desesperado por la tarde le echaba una gotita de aerored para bebes en el chupe, que además sabe a fresa y le aliviaba. También l dabamos blevit digest y le ayudaba, de hecho le gusta tanto que hay veces que me la sigue pidiendo porque le gusta el saborcillo a anís, aunque el tema de las infusiones es que puede interferirles en el apetito y comer menos. Tambien le daba masjitos en la barriguilla, pero lo más efectivo era hacerle "la croqueta", os explico, darle una vueltita para un lado despacito y para el otro rodando sobre él mismo encima de una cama o un sofá y eso hacia que se movieran los gases y los explusaba mejor (siemrpe que hiciera ya un rato que habia comido que sino


Un beso muy fuerte a todas

H
hannan_5465451
13/4/10 a las 16:27

Me apunto!! nos apuntamossss
HOLA CHICAS!!

YA SOY DE NUEVO MAMÁ. TENGO UNA NIÑA, MARTA, DE MARZO 2008. Y EL PASADO DIA 5 NACIÓ ELISA.

MI FPP ERA EL 4 DE MAYO....

OS CUENTO::::: EL LUNES SANTO, CUANDO FUI A LA ECO DE LAS 35 SEM LE COMENTÉ AL GINE Q TENIA MUCHOS PICORES POR EL CUERPO, LA ORINA MUY OSCURA, Y Q HABIA PERDIDO PESO EN LOS 2 ULTIMS MESES (ENGORDÉ SOLO 4,5K EN TODO EL EMBARAZO). LE FALTO REIRSE DE MI, DICIENDOME Q ERA TODO NORMAL. EL MARTES LA ENFERMERA EN EL CONTROL DE EMBARAZO ME DIJO LO MISMO. Y EL MIERCOLES, CUANDO FUI A POR EL PARTE DE BAJA, EL MEDICO ME DIJO Q ME VEIA LOS OJOS ALGO AMARILLENTOS. YO LLEVABA MI ULTIMO NALISIS Y TODO ESTABA NORMAL, ASÍ Q "PA CASA". EL JUEVES SANTO FUIMOS A VER UNA PROCESION, Y MI HERMANA ME DIJO Q ELLA NOTABA LOS OJOS MAS AMARILLOS, ASÍ Q NOS FUIMOS A URGENCIAS Y ALLI ME DIJERON Q AL DIA SIGUIENTE, CON TRANQUILIDAD, FUESEMOS AL HOSPITAL PARA Q ME HICIERAN UN ANALISIS. Y ESO HICIMOS, PERO EN VEZ DE AL HOSPITAL COMARCAL, NOS FUIMOS A SEVILLA CON MI MADRE, Y ASI ELLA SE QUEDABA CON MARTA. CUANDO COMENTAMOS LOS SINTOMAS ME HICIERON EL ANALISIS Y RESULTA Q HABIA DESNIVELES EN LAS ENZIMAS HEPATICAS. ESO SE DEBIA A UNA OBSTRUCCIÓN HEPÁTICA, Q AFECTABA AL HIGADO. POR LO VISTO, SE PRODUCE EN EL EMBARAZO (COLESTASIS DEL EMBARAZO) , Y COMO LA NIÑA ESTABA MADURA, ME DEJARON INGRESADA PARA PROVOCAR EL PARTO.

CUANDO ESCUCHE Q ME QUEDABA ALLI, ME PUSE A LLORAR PENSANDO EN MARTA... ESO OCURRIÓ EL VIERNES. EL DOMINGO A LAS 9 ME BAJARON A MONITORES Y YA EMPEZARON LA INDUCCIÓN... HASTA Q A LAS 2 DE LA MAÑANA DEL LUNES NACIÓ ELISA CON 2910K Y 49CM, A LAS 35 SEM Y 6 DIAS.

¿MARTA?PUES LOS DIAS Q ESTUBE EN EL HOSPITAL NOS SORPRENDIÓ. SE ADAPTÓ SUPER BIEN A VIVIR CON MIS PADRES EN EL PISO DE SEVILLA, Y YO MUY FELIZ POR ELLO, CLARO.
ME DIERON EL ALTA EL MIERCOLES Y NOS QUEDAMOS ALLI EN SEVILLA HASTA EL SABADO. YA DE NUEVO EN EL PUEBLO. AHORA TOCA REVOLUCIÓN DE HORMONAS, ETCCCCCCC. MENOS MAL Q ME ENCUENTRO BIEN FISICAMENTE, Y Q MARTA VA A LA GUARDE DE 10 A 14. MAÑANA VAMOS A PROBAR A Q DUERMA ALLI LA SIESTA.

¿ELISA?MI PEQUEÑA ELISA.... ES PRECIOSA COMO SU HERMANA. SÓLO OBSERVO DISTINTA SU NARICILLA. EL RESTO ES IGUAL Q SU HERMANA CUANDO NACIÓ. Y ESTOY MUY FELIZ PERO TB NERVIOSA PORA NO QUIERO Q MARTA SE SIENTA MAL, PERO TAMPOCO QUIERO PERDERME NADA DE ELISA. EN FIN, ME ACUERDO DE LAS Q TENEIS MAS DE UNO, JEJE. ESTA NOCHE PASADA HA SIDO LA PRIMERA Q HEMOS DESCANSADO ALGO, PUES HASTA ENTONCES DORMIA DE DIA Y DESPERTABA DE NOCHE. ESPERO Q LO D ESTA NOCHE NO SEA CASUALIDAD Y SE REPITA. LE ESTOY DANDO EL PECHO, ASI Q MUY CONTENTA.

ESPERO ME ACOJAISSSSSS

BUENO CHICAS, OS DEJOOOOO. UN ABRAZOOO

X
xian_8766704
13/4/10 a las 16:45

Hola, yo tb me apunto
Hola, yo he sido mami el 05 de Abril, le estoy dando lactancia materna, os cuento que los primeros días lo pasé un poco mal, casi no tenía calostro y la leche tardó 4 días en subir, por lo que Manuel pasó bastante hambre esos días, además se enfadaba ya que el pobre mamaba pero casi no conseguia comer nada, en esos primeros días me salieron grietas, os recomiendo la pomada purelan para estos casos es muy buena y a mí personalmente me ha ido muy bien. Ahora ya lo tengo un poquito más controlado, desde que tengo leche, Manuel suele pedirme cada 3 horas y por la noche aguanta unas 6h.

X
xian_8766704
13/4/10 a las 16:48

Gases
Yo he tenido hoy pediatra y a mi peque le pasa lo mismo, el pediatra me ha recomendado "Coliquin", y que se lo de con una cucharita, tb me ha comentado que se le pueden dar unas infusiones especiales de bebé para los gases, pero que eso puede repercutir en la lactancia.

Besos

N
nasrin_9412809
13/4/10 a las 18:05
En respuesta a hannan_5465451

Me apunto!! nos apuntamossss
HOLA CHICAS!!

YA SOY DE NUEVO MAMÁ. TENGO UNA NIÑA, MARTA, DE MARZO 2008. Y EL PASADO DIA 5 NACIÓ ELISA.

MI FPP ERA EL 4 DE MAYO....

OS CUENTO::::: EL LUNES SANTO, CUANDO FUI A LA ECO DE LAS 35 SEM LE COMENTÉ AL GINE Q TENIA MUCHOS PICORES POR EL CUERPO, LA ORINA MUY OSCURA, Y Q HABIA PERDIDO PESO EN LOS 2 ULTIMS MESES (ENGORDÉ SOLO 4,5K EN TODO EL EMBARAZO). LE FALTO REIRSE DE MI, DICIENDOME Q ERA TODO NORMAL. EL MARTES LA ENFERMERA EN EL CONTROL DE EMBARAZO ME DIJO LO MISMO. Y EL MIERCOLES, CUANDO FUI A POR EL PARTE DE BAJA, EL MEDICO ME DIJO Q ME VEIA LOS OJOS ALGO AMARILLENTOS. YO LLEVABA MI ULTIMO NALISIS Y TODO ESTABA NORMAL, ASÍ Q "PA CASA". EL JUEVES SANTO FUIMOS A VER UNA PROCESION, Y MI HERMANA ME DIJO Q ELLA NOTABA LOS OJOS MAS AMARILLOS, ASÍ Q NOS FUIMOS A URGENCIAS Y ALLI ME DIJERON Q AL DIA SIGUIENTE, CON TRANQUILIDAD, FUESEMOS AL HOSPITAL PARA Q ME HICIERAN UN ANALISIS. Y ESO HICIMOS, PERO EN VEZ DE AL HOSPITAL COMARCAL, NOS FUIMOS A SEVILLA CON MI MADRE, Y ASI ELLA SE QUEDABA CON MARTA. CUANDO COMENTAMOS LOS SINTOMAS ME HICIERON EL ANALISIS Y RESULTA Q HABIA DESNIVELES EN LAS ENZIMAS HEPATICAS. ESO SE DEBIA A UNA OBSTRUCCIÓN HEPÁTICA, Q AFECTABA AL HIGADO. POR LO VISTO, SE PRODUCE EN EL EMBARAZO (COLESTASIS DEL EMBARAZO) , Y COMO LA NIÑA ESTABA MADURA, ME DEJARON INGRESADA PARA PROVOCAR EL PARTO.

CUANDO ESCUCHE Q ME QUEDABA ALLI, ME PUSE A LLORAR PENSANDO EN MARTA... ESO OCURRIÓ EL VIERNES. EL DOMINGO A LAS 9 ME BAJARON A MONITORES Y YA EMPEZARON LA INDUCCIÓN... HASTA Q A LAS 2 DE LA MAÑANA DEL LUNES NACIÓ ELISA CON 2910K Y 49CM, A LAS 35 SEM Y 6 DIAS.

¿MARTA?PUES LOS DIAS Q ESTUBE EN EL HOSPITAL NOS SORPRENDIÓ. SE ADAPTÓ SUPER BIEN A VIVIR CON MIS PADRES EN EL PISO DE SEVILLA, Y YO MUY FELIZ POR ELLO, CLARO.
ME DIERON EL ALTA EL MIERCOLES Y NOS QUEDAMOS ALLI EN SEVILLA HASTA EL SABADO. YA DE NUEVO EN EL PUEBLO. AHORA TOCA REVOLUCIÓN DE HORMONAS, ETCCCCCCC. MENOS MAL Q ME ENCUENTRO BIEN FISICAMENTE, Y Q MARTA VA A LA GUARDE DE 10 A 14. MAÑANA VAMOS A PROBAR A Q DUERMA ALLI LA SIESTA.

¿ELISA?MI PEQUEÑA ELISA.... ES PRECIOSA COMO SU HERMANA. SÓLO OBSERVO DISTINTA SU NARICILLA. EL RESTO ES IGUAL Q SU HERMANA CUANDO NACIÓ. Y ESTOY MUY FELIZ PERO TB NERVIOSA PORA NO QUIERO Q MARTA SE SIENTA MAL, PERO TAMPOCO QUIERO PERDERME NADA DE ELISA. EN FIN, ME ACUERDO DE LAS Q TENEIS MAS DE UNO, JEJE. ESTA NOCHE PASADA HA SIDO LA PRIMERA Q HEMOS DESCANSADO ALGO, PUES HASTA ENTONCES DORMIA DE DIA Y DESPERTABA DE NOCHE. ESPERO Q LO D ESTA NOCHE NO SEA CASUALIDAD Y SE REPITA. LE ESTOY DANDO EL PECHO, ASI Q MUY CONTENTA.

ESPERO ME ACOJAISSSSSS

BUENO CHICAS, OS DEJOOOOO. UN ABRAZOOO

Que bien, más bebes de abril!!!
Angelabredu: enhorabuena por tu niña. Madre que shock llegar y que te dejen ingresada, pero lo importante es que todo ha salido bien y tienes a tus dos niñas contigo.
Yo tembien tengo otro niño mayor y la verdad es que es un tema que me preocupa un monton. Nosostros intentamos repartirnos como podemos. EN general el papá se dedica al mayor y yo al bebe aunque cuando el peque no está comiendo (es que pide bastante a menudo) nos intercambamos los puestos. Además si está dormidito intentamos estar los dos con Carlos (el mayor) y darle todos los besos del mundo. Hasta ahora parece que lo lleva bien, él va a ver al bebe, me ayuda con el cambio de los pañales, etc pero hay veces que está muy sensiblon y llora por todo y eso que está aquí mi madre que ha venido para echar una mano y se pasa el dia jugando con él. No se que voy a hacer en un par de dias cuanod se vaya, porque además mi marido tiene que empezar a trabajar el viernes
Bueno habrá que organizarse....
Lo dicho disfruta de Elisa que en cuanto nos queramos dar cuenta se pasa el tiempo volando.
Lo de las noches ya sabes son rachas...

Patreq: Qué suerte, seis horitas por las noches. Tu niño está hecho un campeón. Yo con la lactancia voy mejor, la primera semana dura porque me pedia cada hora y media pero ahora parece que la cosa se va estabilizando y va aguantando sus tres horitas menos por las tardes que le entran más ganas de mimitos y lo mismo aguanta tres horas que pide cuando solo ha pasado una, pero a mi no me importa, la verdad es que casi estoy deseando que me pida para cogerlo y achucharlo, es que es tan dulce

Bueno os dejo
Besossss

H
hellen_9571538
14/4/10 a las 9:25

lo subo
buenos dias guapas, que tal???, yo apunto de meterme en la ducha pq en media hora mi pequeña me va a pedir ya su bibe, la noche la hemos pasado bastante bien, y ayer por fin ya hizo cacas......
Buen dia para todas!!!

B
beena_7968120
14/4/10 a las 11:18

Chicas yo tambien me apunto!!!
mi niña nacio el 22 de marzo pero como mi fpp era el 13 de abril me siento mami de abril!!!!!
no sabia que estaba abierto el post a ver si se animan las mamis y van teniendo a sus bebes ya todas!
un beso a todas!
LORE + CARLA 22 dias

N
nasrin_9412809
14/4/10 a las 12:53

Buenos días!
Qué tal chicas??

Yo ando un poco bajona porque se me acaba lo bueno y tengo que eprender a organizarme solita. Mi madre que vino para echarme una mano se tiene que volver a su ciudad y mi marido al trabajo. No me preocupa el chiquinino, sino mi hijo mayor porque el pobre quiere la misma atencion que antes y yo tengo todo el dia enchufado al pecho al peque
Antes iba a la guarde pero dos meses antes de dar a luz lo quitamos porque estaba todo el tiempo malo y tanta medicina..... además nos lo pegaba todo a su padre y a mi y yo con embarazo ... que os voy a contar. Ahora nos asusta que se lo pegara al hermanito, así que hemos decidido que el resto del año no vaya aunque a sus amiguinos los sigue viendo en el parque. El problema es que claro lo tengo yo todo el día en casa. Intento contarle cuentos o cantarle .... cosas que pùedo hacer mientras doy el pecho a su hermano.

Ay perdnadme chicas es que estoy agobiada y necesitaba desahogarme. Es que me preocupa no atenderlo bien a los dos. Alguna con dos niños, como se organiza???

Bueno cambiando de tema, Yesikagh: a mi me pasa lo mismo que a ti. En el expulsivo el niño desgarro el canal de parto y aunque la episotomia no es muy grande, puntos internos tengo para dar y tomar.... el medico no me dijo ni cuantos me habia dado pero yo le veía coser y coser que parecia que estaba haciendo encaje de bolillos. Los primeros días no me podia ni sentar y ahora (que ya han pasado 15) sigo teniendo ligeras molestias pero lo peor es estar de pie quieta; es como si tuviera un peso que me tira para abajo y me tengo que sentar o poner a caminar...... de todas formas supongo que será cuestion de tiempo.

Bueno os dejo

Besitoooooooooooosssssssss

A
anita_8143134
14/4/10 a las 15:35

Ya somos un monton!
Pues os cuento que hoy hemos ido a la primera revision, Andrés tiene 13 dias, pero yo queria consultar ya algunas cosas.
Sobre lo de la respiracion, nos han dicho que es totalmente normal, de todos modos allí le han osculatdo y confirmado que no tiene nada, o sea que todas tranquilas, que veo que muchas teníamos esta duda.
Tambien me han dado una infusión que viene ya preparada para cuando se pone tontito todas las noches y llora mucho rato sin motivo pq dicen que seguramente sea dolor de barriga.
Le han pesado y medido, y ya ha engordado, ahhh y me han confirmado que al pesar mas de tres kilos por las noche ya puedo alargar todas las tomas lo que el niño me permita.
Y que le vaya aumentando las tomas del bibe que no tiene que quedarse con hambre.
Por cierto, Andrés tambien estornuda con los cambios de temperatura y me han confirmado que no está resfriado o sea que supongo que es normal.
Nada niñas, creo que esto ha sido todo, espero que os resuelva algunas dudas.
Hasta mañana

H
hannan_5465451
14/4/10 a las 15:57

Holaaaaaaaaaa!!!
VAYA VAYA, Q PARECE Q EL SOL SE HACE DE ROGAR. ME VA A DAR ALGO METIDA EN CASA, PUES ADEMÁS, ELISA ESTÁ UN POCO AMARILLITA Y NECESITA SOL. SI NO, VEREMOS A VER SI NO LA TIENEN Q INGRESAR. ESPERO Q NO. A ALGUNO DE VUESTROS BEBÉS LE PASA? A MI OTRA HIJA TB LE PASÓ PORQ TB NACIÓ ANTES Y LA DEJARON 4 DIAS EN FOTOTERAPIA. ESPERO Q NO SE REPITA.

¿CÓMO VAIS DE REVOLUCIÓN DE HORMONAS? LA VERDAD ES Q HOY ESTOY MEJOR, PERO LA LLORERA SALE DE MI SIN DARME CUENTA. SARA, TE COMPRENDO PERFECTAMENTE. ¿QUE EDAD TIENE CARLOS? MART TIENE 2 AÑITOS (MARZO 2008). DESDE Q ME ENTERÉ DE MI EMBARAZO, TODOS MIS AGOBIOS GIRABAR EN TORNO A ELLA, A QUE NO SE SINTIERA MAL. Y AHORA, AUNQ SE Q LO PASAREMOS REGULAR, ME ALEGRO DE Q SE LLEVEN POCO TIEMPO, PUES HE OBSERVADO EN NIÑOS DE MIS AMIGAS Q SE LLEVAN MÁS Y POR TANTO SE DAN MAS CUENTA DE TODO. MI HIJA SE DA CUENTA TB DE TODO PERO 2 AÑITOS SON 2 AÑITOS, Y TE LA PUEDES IR GANANDO DE OTRAS FORMAS. NO SEEE, QUIZA ME AUTOANIMOOO,JEJE.
HOY MARTA SE HA QUEDADO A DORMIR LA SIESTA EN LA GUARDE POR PRIMERA VEZ. DESPUES DE UNA SEMANA SIN GUARDE, EL LUNES SE INCORPORÓ Y ESTUBO BASTANTE BIEN. AYER TB. ASÍ Q HOY EN VEZ DE A LAS 2 LA RECOGEMOS A LAS 4.30. LLEVO UNA MAÑANA MAL MAL MAL, SINTIÉNDOME CULPABLE POR DEJARLA TANTO TIEMPO ALLI. PERO SE Q ES LO MEJOR PARA ELLA, PUES SIGUE DURMIENDO LA SIESTA EN BRAZOS, Y ESTOY AGOTADA. ADEMAS, TENGO Q DARLE EL PECHO A ELISA Y NO PUEDO CON LAS DOS, CLARO. NO SE, NO HAGO MAL, VERDAD?? ADEMAS A ELLA LE CONVIENE RELACIONARSE MAS Y DESPEGARSE DE MI. AUNQ AL MISMO TPO ME DA UNA PENA Q ME MUERO. MI NIÑITAAAAA
LA NATURALEZA ES SABIA, Y Q LOS NIÑOS TE SORPRENDEN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS. UN EJEMPLO. ANOCHE, ELISA TENIA HAMBRE Y MARTA SUEÑO. A ELISA SOLO LE SOLUCIONO YO EL PROBLEMA, CLARO (TETETETATATTATATAT), Y A MARTA SIEMPRE LA DUERMO YO. PERO ELLA VEÍA Q ELISA ESTABA COMIENDO Y SOLITA DIO LA VUELTA ALREDEDOR DE LA MESA, Y LE DIJO A SU PAPI: "PAPI, A DORMIR". ÉL LA COGIÓ, Y SE QUEDÓ DORMIDA EN MEDIO MINUTO.



POR OTRO LADO, ELISA ESTÁ PRECIOSA. A VER SI CUELGO FOTOS DE ELLA. ESTA NOCHE HEMOS VUELTO A NO PEGAR OJO, AUNQ COMO LA NOCHE ANTERIOR FUE MUY BUENA, PUES ME HA COGIDO CON FUERZAS,JEJE.

BUENO CHICAS, Q OS DEJO A VER SI HAGO ALGO. UN ABRAZO Y NOS SEGUIMOS VIENDO POR AQUI.

H
hellen_9571538
14/4/10 a las 23:20
En respuesta a beena_7968120

Chicas yo tambien me apunto!!!
mi niña nacio el 22 de marzo pero como mi fpp era el 13 de abril me siento mami de abril!!!!!
no sabia que estaba abierto el post a ver si se animan las mamis y van teniendo a sus bebes ya todas!
un beso a todas!
LORE + CARLA 22 dias

Mi niña tb nació el 22 de marzo
hola lore, mi niña nació por inducción el 22 de marzo, y mi fpp era el 9 de abril, asi que nada, las dos tenemos cumpleaños de peques el mismo dia. Yo tb me siento mami de abril, pq durante todo el embarazo he entrado a los post de abril, asi que aqui nos seguimos viendo.
Un saludo.

A
anita_8143134
15/4/10 a las 8:40

Buenos dias!!!!!!
Es el primer dia que Andrés no llora de 9 a 12 de la noche que eran sus hora críticas!!!!!! No se si tendrá algo que ver pero la pediatra me dio unos sobreditos de manzanilla en polvo y me dijo que se lo diera cuando se ponia muy rabioso y niñas ¡mano de santo!!!! no lloró apenas y se lo tomó del tirón. Si os interesa me lo pedis y os pondré la marca y todos los datos, es que ahora no lo tengo a mano.
A las mamis que teneis otros nenes, no os angustieis, que viendo el trabajo que lleva un bb.....seguro que los hermanos/as mayores no lo notan tanto como pensais, además la recompesa de tener un hermanito es para estar muy contento.
Animos a todas, y a disfrutar que los dias pasan volando y en nada tenemos a nuestro niños comiendo papillas.

B
beena_7968120
15/4/10 a las 10:51

Buenos dias!!!
como van vuestros bebes???
el martes fuimos al pediatra y me dijo que estaba perfecta, ha engordado desde que nacio 600 gramos y a crecido 4 cm, la verdad es que se porta muy bien y come bastante bien!
a las quele daisbibe, cuantos ml le dais? yo ahora le estoy dando 90 ml y se acaba unos y otros no, mi niña tiene 24 dias!
bueno mamis un beso a todas!

LORE + CARLA 24 DIAS!!!!!!!

H
hannan_5465451
15/4/10 a las 14:16

Hola chicassss
COMO ESTAIS?? Y VUESTROS BEBES?? YO ESTOY MUCHO MEJOR. A MI DESPUES DE SALIR DEL HOSPITAL NO ME HAN MIRADO LOS PUNTOS. MI HERMANA ME LOS MIRO AYER Y DICE Q LOS TENGO MUY BIEN. SE NOTA, PORQ YO ME ENCUENTRO MUCHO MEJOR.

EL LUNES ELISA CUMPLIO SU PRIMERA SEMANA Y EL MARTES FUIMOS A PESARLA A LA FARMACIA, PARA IR TODOS LOS MARTES Y ASI CONTROLARLA. PESÓ 2900 AL SALIR Y EL MARTES PESABA 2750. ES NORMAL Q PIERDAN LA PRIMERA SEMANA. LA VERDAD ES Q DE MOMENTO NO ME PREOCUPA PORQ SOLO HA PASADO UNA SEMANA, Y ESTÁ COMIENDO MUY BIEN.

SOBRE COMIDA TB QUERIA HABLAR,JEJE. YO TB LE DOY PECHO A DEMANDA, PERO YA ESTOY NOTANDO Q SE VA REGULANDO Y VA AGUANTANDO MAS TIEMPO. POR LAS NOCHES ES OTRA HISTORIA PUES SE ESPABILA LA TIA COMO SI FUESEN LAS 12 DEL MEDIODIA.... Y ESTA PASADA NOCHE TB HA SIDO MOVIDITA PORQ MARTA SE DESPERTÓ LLORANDO Y SOLO QUERIA Q LA COGIESE YO. Y ELISA TENIA HAMBRE... UN SHOWWWWW. PERO ESTO ES ASÍ. SOLO Q NOS DEN PACIENCIA DE DONDE SEA,JEJE.

HOY HEMOS IDO A SOLICITAR LOS 2500 EURS PERO COMO AUN NO LA HEMOS REGISTRADO EN EL JUZGADO PUES TENEMOS Q VOLVER MAÑANA. ESTA TARDE VAMOS AL JUZGADO, ES Q EN MI PUEBLO SOLO HAY LOS JUEVES POR LA TARDE. TB HE IDO A PEDIR CITA PARA CONSULTA DE NIÑO SANO AL PEDIATRA Y ME LA HAN DADO PARA EL 28. ANTES ERA A LOS 15 DIAS DE NACER EL BEBE, PERO AHORA ES DE LOS 20 DIAS AL MES.

BUENO, OS DEJO, QUE RECLAMAN MI TETA,JEJE

UN ABRAZOOOO

N
nasrin_9412809
15/4/10 a las 19:47

Hola chicas
Vengo del pediatra y la verdad es que todo estupendamente, y siempre es un alivio von estos chiquininos.
Desde que salió del hospital (porque allí perdio un poquito) ha cogido gramos, lo cual para mi es todo un alivio, ya sabeis que con esto de la teta no hay forma de medir lo que comen y parece que en vez de pesar al niño el examen te lo van a hacer a ti.
Sigue un poco amarillino pero no le ha dado importancia.
Ah y por fin, HOY, dos semanas después de nacer se le ha caido el cordon!!! Ay chicas pensé que no se le iba a caer nunca con las gans que tenía.

Bueno muchos animos a todas con vuestros pequeñines que ya vamos siendo una expertas mamis.

Un besazo muy fuerte

N
nasrin_9412809
15/4/10 a las 19:48
En respuesta a nasrin_9412809

Hola chicas
Vengo del pediatra y la verdad es que todo estupendamente, y siempre es un alivio von estos chiquininos.
Desde que salió del hospital (porque allí perdio un poquito) ha cogido gramos, lo cual para mi es todo un alivio, ya sabeis que con esto de la teta no hay forma de medir lo que comen y parece que en vez de pesar al niño el examen te lo van a hacer a ti.
Sigue un poco amarillino pero no le ha dado importancia.
Ah y por fin, HOY, dos semanas después de nacer se le ha caido el cordon!!! Ay chicas pensé que no se le iba a caer nunca con las gans que tenía.

Bueno muchos animos a todas con vuestros pequeñines que ya vamos siendo una expertas mamis.

Un besazo muy fuerte

Perdon, queria decir 400 gramos
Es que no me iba el teclado numerico y con estas prisas de atender a los pequeñajos no me dia ni cuenta.

Bessssossss

N
nasrin_9412809
16/4/10 a las 9:17

Buenos días
Que tal lo llevais??
Yo ando un poquito tempranera porque esta noche ha sido más movidita que las anteriores. Pablo que normalmente era un santito (comer, aunque muchas veces, y dormir) esta noche ha andado revueltillo, así que no queda otra que aguantarse. Solo espero que el que este más inquieto no sea fruto de mi stress por empezar la vida normal, porque como te dice todo el mundo: "si tu te pones nersiosa el niño tambien" ..... y con eso pretenden tranqulizarme o ponerme peor???
La verdad es que me tengo que tomar las obligaciones diarias de los dos nenes más relajadamente pero eso confio en que pase poco a poco, segun nos vayamos adaptando y encontrando una nueva rutina. Ya os contare en un par de semanas si nos hemos adaptado o seguimos en el intento.

Bueno os dejo chicas que ahora quehe conseguido que el pequeñin se duerma me está llamando e otro.

Muchos besitos a todas

H
hellen_9571538
16/4/10 a las 10:59

Buenos dias!!!
hola chicas, como andáis?? ya veo que no he sido la única que ha tenido una noche movidita, jaja, la mia tb es super buena, y claro cuando da un poco de guerra pues se hace raro, pero bueno, ahora mismo está durmiendo como un angelito.
Yo le doy bibe, nació el dia 22, osea tiene 24 dias y toma entre 120 y 150, yo le doy lo que me va diciendo la pediatra, la verdad que se los toma bien, pero un poco lenta, se queda frita chupando.
Pues nada, me meto en la ducha y me voy a ir a dar un paseo pq por fin ha salido el sol, y hay que aprovechar.
Buen dia para todas!!!

H
hellen_9571538
16/4/10 a las 14:08


A
anita_8143134
16/4/10 a las 19:42

Pues veo que mi andrés es un gloton!!!!
Yo tambien le doy bibe, y hoy a cumplido 2 semanas y ya se toma unos 110 ml, pero es que mi gordi ya nació con 3.860, luego adelgazó un poco y ya estaba a los diez dias con 3.800 otra vez. Pero bueno que coma bien es una tranquilidad.
tengo una duda, antes de darle el bañito sabeis cuento tiempo tiene que haber pasado desde que haya comido? Es que a veces segun van cambiando las tomas porque alguna se alarga un poco mas de tres horas me coincide muy cerca de la hora del baño. ¿creeis que esperar media hora es poco?

X
xian_8766704
16/4/10 a las 22:49
En respuesta a anita_8143134

Pues veo que mi andrés es un gloton!!!!
Yo tambien le doy bibe, y hoy a cumplido 2 semanas y ya se toma unos 110 ml, pero es que mi gordi ya nació con 3.860, luego adelgazó un poco y ya estaba a los diez dias con 3.800 otra vez. Pero bueno que coma bien es una tranquilidad.
tengo una duda, antes de darle el bañito sabeis cuento tiempo tiene que haber pasado desde que haya comido? Es que a veces segun van cambiando las tomas porque alguna se alarga un poco mas de tres horas me coincide muy cerca de la hora del baño. ¿creeis que esperar media hora es poco?

Hola margadjv
Yo tambien tengo esa duda, no sé cuanto tiempo es bueno esperar después de la toma para el baño, a ver si alguien nos puede contestar.

Besos

N
nasrin_9412809
18/4/10 a las 17:08

Hola mamis
Pues yo aquí ando cuidando al principito, que la verdad es un sol, es supertranquilito, aunque sigue muy tragon y con esto de la lactancia a demanda me tiene todo el día enchufada. PAsó unos días que distanciaba más las tomas pero hoy ha vuelto a las andadas y por la tarde me pide cada poquito rato.... que le vamos a hacer! Lo importante es que a él le veo supertranquilo y con unos mofletes

Una preguta, a vosotras el pediatra os ha mandado vitaminas??? Es que a mi me mando vitamina D y otra multivitaminica que huele fatal.

Bueno os dejo que reclama comer
Besitos

H
hannan_5465451
19/4/10 a las 16:13

Elisa cumple 2 semanas!!
HOLA

SARA, A MI NO ME DIJO NADA DE LA VD, Y MIRA Q SALIÓ DEL HOSPITAL AMARILLITA Y NACIÓ A LAS 35 SEM. SERÁ Q COMO NACIÓ EN SEVILLA Y ALLI HAY MUCHA LUZ. EL CASO ES Q SE LO COMENTARÉ AL PEDIATRA EL DIA 28, Q ES CUANDO VAMOS AL CONTROL, PUES VIVIMOS EN LA SIERRA DE HUELVA Y AQUÍ EL SOL SE HACE DE ROGAR. YA NO RECUERDO CUANDO LO VIMOS POR ULTIMA VEZ,JEJE. HOY PARECE Q NO LLUEVE PERO ESTÁ MUY NUBLADO. OYE, COMO LLEVAS LO DE ESTAR SOLA CON LOS DOS PEQUES?? Y CARLOS? COMO LLEVA LO DE SU HERMANITO?? YO AHÍ LO VOY LLEVANDO, AUNQ SIGO TENIENDO AYUDA DE MI MARIDO PORQ ESTÁ EN PARO, ASI Q NO HAY MAL Q POR BIEN NO VENGA,JEJE.

PAULA, BIENVENIDA. Y A MATEO, Q NACIÓ EL MISMO DÍA Q MI PEQUEÑA ELISA, POR PARTO INDUCIDO A LAS 35 SEMANAS

TB BIENVENIDA A BELL Y A SU MATTEO. SOBRE LA VUELTA A LA NORMALIDAD DEL CUERPO, YO ME ESTOY ECHANDO UNA CREMA POSTPARTO DE SUAVINEX, EN LA BARRIGA Y LA CINTURA. AUNQ DE MOMENTO NO QUIERO AGOBIARME POR ESO, MIENTRAS SIGA DÁNDOLE EL PECHO.

MARGADIV PREGUNTABAS SOBRE LA HORA DEL BAÑO. YO MEDIA HORA LO VEO BIEN, PORQ SI ESPERO MAS TIEMPO VUELVE A TENER HAMBRE Y SE ENFADA,JEJE.

CHICAS... ¿QUÉ TAL PASAIS LAS NOCHES?? RESULTA Q ELISA ES MUY BUENA PORQ DURANTE EL DIA COME Y DUERME. LA ENGO Q DESPERTAR PARA Q COMA PERO POR LAS NOCHES ES OTRA HISTORIA, Y HACE -CLIC- CON SUS OJITOS AZULES Y NADIE PUEDE DORNIR,JEJE. SUPONGO Q A MEDIDA Q SE VAYA ESPABILANDO DURANTE EL DIA, IRÁ CAMBIANDO EL SUEÑO. PERO ESTOY AGOTADA. ME LLEVO TODA LA NOCHE CON LA TETA FUERA, COMO SONÁMBULAAAAA, LA METO EN LA CAMA PARA Q COMA Y YO DUERMO, ME DESPIERTO, LA VEO DORMIDA, LA METO EN LA CUNA Y A LOS 10 MINUTOS REEEEEPETIMOS!!!! OS PASA??????

BUENO CHICAS, OS DEJO Q VOY A RECOGER A MARTA A LA GUARDERÍA

BESITOS A TODAS Y SEGUID DISFRUTANDO DE ESOS BEBÉS PRECIOSOS

T
tsveta_9493704
19/4/10 a las 16:21

Me uno a vosotras!
No sé muy bien en qué grupo poenrme, proque yo era mami de abril pero di a luz el 31 de marzo!! Así que Asier tiene 19 días!!!
Qué tal llevais la lactancia materna? Yo, por no darle biberon, y como tengo mu poca leche me estoy extrayendo con un extractor de hospital máximo 30ml de las 2 cada vez...así que eso que saco lo "voy juntando" y se lo damos con una jeringuilla y metiéndole el dedo meñike...y como no produzco mucho el resto de tomas con la leche de frmula del mismo modo. Diréis que estoy chalada pero pensaba que iba a producir más leche enseguida pero nada...Tengo mastitis y todo obstruido...Así que ando con antibiótico, ibuprofeno, extrayéndome...Hemos llevado mi leche a analizar a ver. Alguien ha estado como yo?qué desesperación...Al final le tendré que dar todo en biberón pero lo quería intentar...Me estan ayudando un grupo de ayuda a la lactancia pero aun y todo...
Saluditos
sonike y Asier 19 días!!!

N
nasrin_9412809
19/4/10 a las 19:18
En respuesta a hannan_5465451

Elisa cumple 2 semanas!!
HOLA

SARA, A MI NO ME DIJO NADA DE LA VD, Y MIRA Q SALIÓ DEL HOSPITAL AMARILLITA Y NACIÓ A LAS 35 SEM. SERÁ Q COMO NACIÓ EN SEVILLA Y ALLI HAY MUCHA LUZ. EL CASO ES Q SE LO COMENTARÉ AL PEDIATRA EL DIA 28, Q ES CUANDO VAMOS AL CONTROL, PUES VIVIMOS EN LA SIERRA DE HUELVA Y AQUÍ EL SOL SE HACE DE ROGAR. YA NO RECUERDO CUANDO LO VIMOS POR ULTIMA VEZ,JEJE. HOY PARECE Q NO LLUEVE PERO ESTÁ MUY NUBLADO. OYE, COMO LLEVAS LO DE ESTAR SOLA CON LOS DOS PEQUES?? Y CARLOS? COMO LLEVA LO DE SU HERMANITO?? YO AHÍ LO VOY LLEVANDO, AUNQ SIGO TENIENDO AYUDA DE MI MARIDO PORQ ESTÁ EN PARO, ASI Q NO HAY MAL Q POR BIEN NO VENGA,JEJE.

PAULA, BIENVENIDA. Y A MATEO, Q NACIÓ EL MISMO DÍA Q MI PEQUEÑA ELISA, POR PARTO INDUCIDO A LAS 35 SEMANAS

TB BIENVENIDA A BELL Y A SU MATTEO. SOBRE LA VUELTA A LA NORMALIDAD DEL CUERPO, YO ME ESTOY ECHANDO UNA CREMA POSTPARTO DE SUAVINEX, EN LA BARRIGA Y LA CINTURA. AUNQ DE MOMENTO NO QUIERO AGOBIARME POR ESO, MIENTRAS SIGA DÁNDOLE EL PECHO.

MARGADIV PREGUNTABAS SOBRE LA HORA DEL BAÑO. YO MEDIA HORA LO VEO BIEN, PORQ SI ESPERO MAS TIEMPO VUELVE A TENER HAMBRE Y SE ENFADA,JEJE.

CHICAS... ¿QUÉ TAL PASAIS LAS NOCHES?? RESULTA Q ELISA ES MUY BUENA PORQ DURANTE EL DIA COME Y DUERME. LA ENGO Q DESPERTAR PARA Q COMA PERO POR LAS NOCHES ES OTRA HISTORIA, Y HACE -CLIC- CON SUS OJITOS AZULES Y NADIE PUEDE DORNIR,JEJE. SUPONGO Q A MEDIDA Q SE VAYA ESPABILANDO DURANTE EL DIA, IRÁ CAMBIANDO EL SUEÑO. PERO ESTOY AGOTADA. ME LLEVO TODA LA NOCHE CON LA TETA FUERA, COMO SONÁMBULAAAAA, LA METO EN LA CAMA PARA Q COMA Y YO DUERMO, ME DESPIERTO, LA VEO DORMIDA, LA METO EN LA CUNA Y A LOS 10 MINUTOS REEEEEPETIMOS!!!! OS PASA??????

BUENO CHICAS, OS DEJO Q VOY A RECOGER A MARTA A LA GUARDERÍA

BESITOS A TODAS Y SEGUID DISFRUTANDO DE ESOS BEBÉS PRECIOSOS

Hola!!
Como pasa el tiempo, dos semanitas!! PAblo cumple 19 días y parece que fue ayer mismo cuando estaba con la barrigota. Todavia me miro y no me hago
Angelabredu: te cuento, lo de los niños de momento mejor de lo que esperaba. Se estan portando como unos campeones, los dos. El chiquitito porque como hasta ahora es muy tranquilo me deja ratos para organziarme con la casa y con su hermano, y el mayor porque yo pense que cuando se fuera su abuela iba a ser horroroso, pero que vá, él se ha adaptado y está más formalito, menos caprichoso, juega más ratitos solo y se pasa toda la tarde unido a su padre. Esperemos que sigamos así... toquemos madera
Lo de las noches me suena. PAblo es un niño muy tranquilito de dia, pero lleva unas noches que sobre las diez se espabila y nada, que o teta o se pone a protestar (el pobre no llorar, mi marido le llama la "ovejita" porque hace un sonido parecido) así que yo hago lo que tú me lo meto en la cama y nos dormimos los dos, luego vuelta a la cuna y así hasta la otra toma, que como sonn tan seguidas no hay tiempo para mucho....

Bueno os dejo que me reclaman
Besitosssssss

N
nasrin_9412809
20/4/10 a las 12:57

Bueno días mamis!!
Pablo
De todas formas yo creo estabamos pasando unos de esos "baches de lactancia". Estaba más inquieto, me agarraba el pezón y estiraba y ami eso me pone muy nerviosa (Me acuerdo que su hermano lo hacía porque como estaba aconstumbrado al biberon quería que saliera más rápido). Así que llevaba dos días poniendolo mucho al pecho a ver si producia más, estabamos cada dos horas u hora y media comiendo y la verdad es que dudaba que fuera a funcionar pero..... no se si será casulidad pero le oigo tragar mucho más y esta noche se ha portado como un campeón y despues de unas noches revueltillo hemos dormido fenomenal haciendo tomas de 4 y 5 horas..... ya se esto no va a ser todos los días.... pero lo menos y aunque solo sea temporalmente .... prueba superada!!!

Paulagen, Bell352: Bienvenidas y enhorabuena por vuestros bebes!!!!
Sonike28: Enhorabuena por ese bebé y por esa fuerza de voluntad. Tiene mucho merito lo que estas haciendo con todo lo que tienes. De todas formas hagas lo que hagas lm o la, va a ser lo mejor para él así que animo.

Bueno chicas os dejo
BEsitosssssssssss

Y
yanela_9806516
20/4/10 a las 15:41

lucía cumple hoy 20 días
Bueno por fin he llegado aki despues de tanto tiempo en el post de mamas de abril...
Os cuento, mi niña nacio el 1 de abril a las 23.35hrs. peso 3.465 grs y 51 cms.
La verdad es q yo tambien le estoy dando el pecho a demanda y normalmente me aguanta entre toma y toma 2.30 o 3 horas, pero algunos momentos del dia me pasa como a ti sara, q toy todo el rato con la tetilla fuera jejeje, pero eso es lo q hay para las de la demanda. Yo he pensado ir con la pediatra y comentarle si es posible sacarse la leche con el sacabiberones y luego darsela con sus tomas correspondientes con el bibi, porque hay dias q no nos da tiempo a nadaaaa jejeje.

Sara, a mi tambien me ha dicho la pediatra lo de las gotas de Vitamina D, le tengo q dar 6 gotas cada 24 horas cuando en el prospecto pone q se den 3 gotas, asi q me ha rallado un poco, pero en fin ella es la q entiende.

Bueno besitos para todas estas mamis y la verdad es q viene bien teneros por aqui cerquita, para ayudarnos y solucionar dudas.

T
tamari_6953574
20/4/10 a las 15:58

Me uno
Hola chicas, yo he sido mami el 9 de abril, Hugo pesó 3170 gr y es bastante llorón.
Empecé con lactancia materna y lo llevé tan mal que pedi las pastillas para que no me subiera la leche, me moría de dolor y me sangraba un pezón.
a los 2 días me sentí fatal y ahora, cómo tu Sara, me lo he tomado como un reto personal, estoy con la relactación, a ver si lo conseguimos, de momento le doy bibe.

besos y os sigo contando

H
hannan_5465451
20/4/10 a las 15:59

Hoy ha salido el sol!!
CHICAS, MENOS MAL... Q ESTA MAÑANA HEMOS SALIDO DE PASEITO. ANTES FUIMOS A PESAR A ELISA Y HA PUESTO 220 GR. EN UNA SEMANA. ESTA NOCHE HA SIDO HORRIBLE PUES NO HEMOS DORMIDO NADA. SI LA METO EN MI CAMA...SOLUCIONAO!!JEJE.

BIENVENIDA SONIKE. Y ASIER. VAYA MÉRITO LO VUESTRO CON LA LACTANCIA. MUCHO ÁNIMO.

YA VEO Q ANDAMOS CON BACHE, COMO DICE SARA. OS CUENTO: A MI HIJA MARTA LE DI PECHO HASTA LOS 4M, SIN PROBLEMAS DE NINGUN TIPO.PERO UNA NOCHE ME DIO UNA CRISIS DE EPILEPSIA Y TUVE Q DEJARLO PARA MEDICARME. LO PSAMS FATAL PORQ NO QUERIA BIBI (NUNCA HABIA TOMADO BIBI DE MI LECHE, NI MANZANILLA, NI CHUPETE.. SOLO TETA). DURANTE EL EMBARAZO DE ELISA ME CAMBIARON LA MEDICACIÓN, Y CON LA AYUDA DE LA LIGA DE LECHE Y LOS MEDICOS Q ME VEIAN, AL FINAL DECIDI OPTAR POR LM TOMANDO LA MEDICACIÓN (Q ES DIFERENTE A LA Q TOME CON MARTA ). DICEN Q TIENE RIESGO 0. A VECES M AGOBIO PORQ OTROS MEDICOS DECIAN Q HOY POR HOY LAS LECHES ARTIF SON ESTUPENDAS, PERO YO QUERIA APROVECHAR LA MINIMA POSIBILIDAD Y DE MOMENTO AHI VAMOS......................... ...

BUENO, OS DEJO Q VAMOS A LA GUARDE A RECOG A MI OTRA PRINCESITA.

ANIMO A TODASSSSSSSS

H
hannan_5465451
20/4/10 a las 16:08

Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
BIENVENIDAS A ISANLU Y A LOUDREN, Y A VUESTROS BEBBES. Q SE CRUZARON LOS MENSAJES. SALUDOS

H
hannan_5465451
21/4/10 a las 12:04

Lo subooooooooooooo

K
kukilla
21/4/10 a las 14:04

Se quejan al hacer cacas?
hola a todas las mamis de abril, mi peke nacio el dia 1 y la verdad es que es bastante bueno, lo que de vez en cuando de queja al hacer cacas, como apretando con quejidos, pero luego la caca es blandita, le estoy dando bibe, nidina antiregorcitaciones, alguna como yo?? besos a todas y felicidades por vuestra maternidad, yo estoy encantada, besos!

H
hannan_5465451
21/4/10 a las 14:44

Caquitassss!!
hola chicas!! como estás esos bebés preciosos de abril??
kukilla, a elisa tb le pasa eso a veces, y pensé q era por gases. hoy el pediatra me ha dicho q si q es por gases. ella hace fuerza, y seguidamente hace caca con un peillo largo. como digo, precisamente hoy la hemos llevado al pediatra porq ayer empecé a observar mucho moco en las cacas. me ha dicho q no m preocupe, q es normal, y q tiene q ver con la flora intestinal.

como ha ido la noche?? nosotros como la primera... elisa con sus ojitos abiertos hasta las 8 de laa mañanitaaaaaa.

sobre lactancia materna: para las q dais pecho a demanda, le dais los dos pechos en cada toma? es q yo le doy uno hasta q lo deja, y despues le suelo cambiar el pañal para q se espabile y le ofrezco el otro, q casi siempre toma poco. en la toma siguiente empiezo por este último. la mayoria de las veces le doy solo uno en cada toma porq se queda dormida. contadme como lo haceis, porfiii

besitos

A
anita_8143134
21/4/10 a las 17:44

Hola mamis de abril
kukilla, mi Andrés al hacer caca tambien se queja un poco es como si le costara y ademas le suele pasar en medio de la toma del bibi y despues sigue comiendo , pero yo creo que es normal, será por el esfuerzo.
Las noche se me están empezando ha hacer duras, estoy muuuy cansada, el peque come cada tres horas que es lo normal, pero entre el tiempo que dura el tomarse el biberony luego cambiar el pañal, me queda como mucho hora y media y luego lo que tardemos en dormirnos.. o sea que no mas de 2 horas seguidas...¿sabes a que edad empiezan a saltarse alguna toma de la noche? o si hay algún truquillo? Y si no a aguantar, es que ademas, 19 dias qque tiene mi niño y todos los dias hemos tenido visitas.... así no hay quien duerma siesta o deje la casa sin recoger para descansar...Pero bueno, de momento se hace todo con alegria espero que n me de un bajón, porque el cansancio siempre hace que todo parezca mas dificil.
Animos a todas

N
nasrin_9412809
21/4/10 a las 18:11

Estoy harta de este tiempo!!!!
Pues nada, que habiamos terminado la toma, cambiado al peque, lo había vestido y echado en el capazo, habiamos vestido al mayor, y me staba arreglando yo cuando ...... se ha puesto a llover a cantaros!!! CAstigada sin salir!!!
Yo que me veía esas tardecitas de abril paseando con mis niños por el parque.... cuando me quiera dar cuenta llega al calor y tampoco puedo salir.
Perdonad el berrinche pero es que necesito que me de el aire y en vez de eso ahora ando dando paseos con el cochecito por la casa, que quien me vea....

kukilla: no te preocupes, a PAblo también le pasa, grune un poquito y luego hace caca
angelabredu: siento lo de las noches, te entiendo porque con Carlos yo lo pasé fatal. También te digo que cambió de la noche a la mañana, cuando cumplio siete meses (si ya se que suena mucho pero pasa rapido) empezó a dormir bien y desde entonces duerme doce horas seguidas y el pobre no rechista en toda la noche (y además sus siestas de dos horitas) . Con Pablo las noches normalmente son más tranquilitas, aunque tambien tiene sus ratos, hoy por ejemplo a partir de las cinco de la mañana ha estado superinquieto pero como antes había dormido bien pues tenia fuerzas acumuladas
Lo de la lactancia, pues ahí vamos.... al principio me pasaba como a ti solo tomaaba un pecho y el otro estaba tan dormido que aunque le cambiara entre uno y otro no queria saber nada. AHora depende de la toma; es que hace tomas muy irregulares hay algunas que toma de los dos y no le oyes más que tragar glup, glup y otras que lo toma de chupetín y ya puedo cambiarle el pañal, pellizcarle el piecito o ponerle a echar los aires que no toma ni uno, yo diría que toma medio.... y claro al ratin está pidiendo otra vez... así que paciencia.

Bueno os dejo
Besitos

H
hellen_9571538
21/4/10 a las 19:29

preocupada
hola chicas, que tal??, esta mañana he estado en el pediatra para la revisión del mes y todo bien, ha ganado 700 grs. en 15 días, ya casi está en 4 kg ( nació con 2,800) y todo lo demás genial. Por lo que estoy preocupada es por mi, tengo un quiste en la hipofisis hace diez años, a consecuencia de la prolactina alta, pero los ultimos años se me había reducido y casi era inapreciable. Al quedarme embarazada tuve que dejar la medicación, y la semana pasada me hicieron una resonancia para ver como estaba después de los nueve meses de embarazo. Acabo de ir a por los resultados y como es por privi los he abierto, y menudo chasco me he llevado, me ha crecido 4mm, es una pasada, y pone no se q de lesión en no se donde.... vamos, que estoy acojonada, y no tengo vez hasta el viernes que viene.
Pues nada chicas, ya os contaré, me tengo que animar un poco pq me queda mas de una semana para saber algo.

Saludos a todas.

K
kukilla
21/4/10 a las 21:30

Hay que acostumbrarlo
hola, yo desde el primer dia lo dejaba en la cuna a que se durmiera solo, y solo se duerme en el moises, le compre un carrusel con musikilla y cosas que se movian para entretenerlo, cuando viera mejor, y tmb de vez en cuando lo pongo en la amaquita y solo tiene 20 dias, intento no tenerlo mucho en brazos para que se acostumbre, y por la noche me aguanta 3 y 4 horas dormido, yo de ti empezaria a acostumbrarlo desde ya, y si llora, pues no cogerlo deseguida, que no relacione llorar con brazos, ya se que es muy pequeño, pero mi cuñada tuvo los hijos asi , y son todos buenisimos.. espero conseguirlo con el mio, besitos y animo!!

K
kukilla
21/4/10 a las 21:39
En respuesta a anita_8143134

Hola mamis de abril
kukilla, mi Andrés al hacer caca tambien se queja un poco es como si le costara y ademas le suele pasar en medio de la toma del bibi y despues sigue comiendo , pero yo creo que es normal, será por el esfuerzo.
Las noche se me están empezando ha hacer duras, estoy muuuy cansada, el peque come cada tres horas que es lo normal, pero entre el tiempo que dura el tomarse el biberony luego cambiar el pañal, me queda como mucho hora y media y luego lo que tardemos en dormirnos.. o sea que no mas de 2 horas seguidas...¿sabes a que edad empiezan a saltarse alguna toma de la noche? o si hay algún truquillo? Y si no a aguantar, es que ademas, 19 dias qque tiene mi niño y todos los dias hemos tenido visitas.... así no hay quien duerma siesta o deje la casa sin recoger para descansar...Pero bueno, de momento se hace todo con alegria espero que n me de un bajón, porque el cansancio siempre hace que todo parezca mas dificil.
Animos a todas

Puffff, lo de las visitas lo he llevado fatal...
yo e estado iual que tu , aunque ya parece que la cosa se a trankilizado bastante, mi hijo nacio el dia 1, y hasta el dia 14 no pude echarme una siesta, e tenido conflicto con mi suegra y alguna cuñada, pk siempre estaban en mi casa..es que mi marido tiene 7 hermanos y no veas.. muuuuuuuuuuuuucha familia.. mas la mia, pa no pegar ojo vamos, pero bueno, mi trukillo para dormis mas por la noche , es ke intento mantener despierto al niño desde las 6 de la tarde hasta despues de cenar, que aguante despierto la ultima toma, le doy un baño, y se mantiene despierto pk no le gusta mucho, asi ke la ultima toma de la noche cae rendido y me aguanta 4 horas en las que yo intento dormir, bueno te dejo ke no para de llorar... jajaja ya le toca la ultima toma, un beso y animo!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir