Foro / Maternidad

Mamas bebesueños después de abortos de repetición

Última respuesta: 1 de septiembre de 2016 a las 14:51
J
jerusa_8149344
21/7/14 a las 18:05

Hola chicas!
Me paso rapidito que tengo a la peque en la siesta y puedo aprovechar a hacer estas cosas...
Mi niña está cada día más espabilada, me alucina lo rápido que crece y cómo se desarrolla...un día empieza a gatear y a la semana siguiente va haciendo rallies por el pasillo!! Es muy activa, todo el día gateando y poniéndose de pie, pero es tan bonitaaa...

Reci, suerte para este mes!! Tu positivo está al llegar, y yo creo que con heparina irá todo sobre ruedas
Eleu, nosotros tenemos claro que queremos tener 3, los dos primeros se llevarán un par de años si todo va bien, y el tercero tardará un poquito más. Yo soy la pequeña de 3, con el mayor me llevo 3 años y medio, y con la mediana 15 meses. Para mi madre debió ser agotador, pero en todas las fotos de pequeña me veo con mis hermanos la mar de feliz, y recuerdo que siempre íbamos a todas partes juntos.
Para nosotras las mamás, tener varios hijos y seguidos es agotador, pero siempre hacemos sacrificios por nuestros nenes y si de verdad quieres tener 3 hijos, los tendrás aunque cueste un poco organizarse los primeros meses, y ellos te lo agradecerán de mayores

Beleti, yo ya te comenté sobre mi regla. La primera a los 8 meses y medio, la segunda más de 50 días después, y probablemente la tercera siga un poco loca. Yo voy a darle un tiempecillo a mi cuerpo para que se regule sólo y si no después del verano que nos pondremos a buscar hermanito tomaré onagra u ovusitol. Supongo que tendrás muchas ganas de buscar embarazo, tener otro peque...y llegará, pero intenta tomártelo con calma que si no se te va a hacer un poco duro. Queremos que el cuerpo haga lo que digamos nosotras pero necesita sus tiempos, además estamos con la lactancia y eso revoluciona las hormonas, así que es normal que tengamos desajustes... paciencia que llegará!!

Withhope, me alegro de que el bautizo fuera tan bien, yo el de mi niña lo disfruté muchísimo! Respecto al piso, yo tengo 3 habitaciones, pero una la convertimos en despacho, así que no se que tendremos que hacer...aunque bueno, entre que consigamos positivo, embarazo, parto, y unos meses que estará en nuestra habitación, nos vamos a año y pico...ya pensaré entonces!!

Ufff voy a dejar de escribir que tengo que hacer más cosas antes de que se despierte...

Una DUDA sobre la LACTANCIA, mi nena tiene 10 meses y medio, hace tiempo que sólo toma pecho en el desayuno y cena, pero cada vez noto que mama menos y como resultado ya no noto tanto la subida de la leche y creo que voy prudiciendo menos leche. Me da la sensación de que se va a destetar pronto ella sola y me da pena la verdad...aunque siempre dije que sería lo que ella quiera respecto a la teta. Las que lleváis más tiempo con lactancia, os pasó esto mismo y siguió tiempo mamando aunque fuera poco, o fue señal de que iba a dejar el pecho o de que la teta iba a dejar de producir leche??

Ver también

T
tamari_6190579
21/7/14 a las 22:37

Ay madre
Si es que es complicado conseguir embarazo, ser madre, darles todo lo que necesitan, a la vez trabajar y llegar a todo... y con la presión que meten en el trabajo y con todo hay que dar gracias sobre todo por tener salud y que nuestros peques estén sanos. Hoy es deesos dias que te sientes pequeñita. Por eso quiero valorar lo bueno que es muchísimo. Besitos

L
lirios_9073103
22/7/14 a las 18:52

Hola chicas
Yo siempre he querido solo dos.. tres lo veo ya mucho para mi economia.. y tal como está todo.. la casa solo tiene dos cuartos.. tres ya para mi es mucho.. aunque nosotros somos 5 y a mi me encantaaa.. anoche pinchandome la heparina nos preguntabamos si conseguiremos el hermanito.. espero que si por que no me gustaria dejarle solo..julieta ojala tengas razón y con la heparita todo salga bien como con Fran...

Beleti yo solo tomo dos por la mañana en ayunas con un buen vaso de agua.. y solo hasta que yo creo que he ovulado y en dos ciclos.. el primer ciclo 40 días.. empece a tomarla y ya este mes he visto la clarita de huevo en fechas normales..y la otra vez.. mis ciclos siempre han sido muy cortos.. y me lo reguló a 28 días.. también solo dos por la mañana son las del mercadona .

Bueno chicas.. he visto un video para quitar el pañal.. y lo intentare a primeros de agosto un finde en casa con mi niño solo centrados en hacer pis.. y popo en el baño.. yo no lo veo tan facil pero bueno lo intentaremos.. eso si sin presiones.. y sin enfados.. concienciada de que vamos a quitar muchooo pipi.. jjajajj lo intentare hacer entre semana en vez del finde.. ya que estoy de vacaciones.. así que intentare estar dos día y medio sin muchos planes.. y el finde otra vez a tope.. jajaj y ojala que sin pañal. no me lo creo ni yo pero bueno ojala funcionara.

ya he empezado a preguntarle muchas veces donde se hace pipi, donde lo hacen papa y mama, si quiere ir.. cuando voy yo se lo digo para que venga conmigo.. luego tengo que ir con el a comprarle el adaptador.. por que él tiene el bater pequeño pero creo que con este no va a funcionar.. y en el video dice que es mejor el adaptador.. para luego no tener que volver a insistir en cambiar al bater.. y le voy a comprar una pegatina que vende un primo mio que es que cuando le hace pis encima sale un dibujito.. a ver si tambien lo motiva.. y ya hablarle mucho el día de antes directamente a los ojos.. explicarle que solo los bebes llevan pañal.. y que el ya es mayor.. al día siguiente cuando se levante quitarle el pañal directamente y ponerle unos calzoncillos que antes también le has comparado con los de papa.. por que ya es mayor.. ..y a empezar....... ya os contare.

besitos a todas.

T
tamari_6190579
22/7/14 a las 22:32
En respuesta a lirios_9073103

Hola chicas
Yo siempre he querido solo dos.. tres lo veo ya mucho para mi economia.. y tal como está todo.. la casa solo tiene dos cuartos.. tres ya para mi es mucho.. aunque nosotros somos 5 y a mi me encantaaa.. anoche pinchandome la heparina nos preguntabamos si conseguiremos el hermanito.. espero que si por que no me gustaria dejarle solo..julieta ojala tengas razón y con la heparita todo salga bien como con Fran...

Beleti yo solo tomo dos por la mañana en ayunas con un buen vaso de agua.. y solo hasta que yo creo que he ovulado y en dos ciclos.. el primer ciclo 40 días.. empece a tomarla y ya este mes he visto la clarita de huevo en fechas normales..y la otra vez.. mis ciclos siempre han sido muy cortos.. y me lo reguló a 28 días.. también solo dos por la mañana son las del mercadona .

Bueno chicas.. he visto un video para quitar el pañal.. y lo intentare a primeros de agosto un finde en casa con mi niño solo centrados en hacer pis.. y popo en el baño.. yo no lo veo tan facil pero bueno lo intentaremos.. eso si sin presiones.. y sin enfados.. concienciada de que vamos a quitar muchooo pipi.. jjajajj lo intentare hacer entre semana en vez del finde.. ya que estoy de vacaciones.. así que intentare estar dos día y medio sin muchos planes.. y el finde otra vez a tope.. jajaj y ojala que sin pañal. no me lo creo ni yo pero bueno ojala funcionara.

ya he empezado a preguntarle muchas veces donde se hace pipi, donde lo hacen papa y mama, si quiere ir.. cuando voy yo se lo digo para que venga conmigo.. luego tengo que ir con el a comprarle el adaptador.. por que él tiene el bater pequeño pero creo que con este no va a funcionar.. y en el video dice que es mejor el adaptador.. para luego no tener que volver a insistir en cambiar al bater.. y le voy a comprar una pegatina que vende un primo mio que es que cuando le hace pis encima sale un dibujito.. a ver si tambien lo motiva.. y ya hablarle mucho el día de antes directamente a los ojos.. explicarle que solo los bebes llevan pañal.. y que el ya es mayor.. al día siguiente cuando se levante quitarle el pañal directamente y ponerle unos calzoncillos que antes también le has comparado con los de papa.. por que ya es mayor.. ..y a empezar....... ya os contare.

besitos a todas.

Reci
Verás como luego es más fácil de lo que piensas y se quita el pañal. Yo lo motivaba metiendo una monedita en una hucha grande cada vez que lo hacía en su sitio. Una amiga mía se arruinó con clics de playmovil!!! También funciona bien comprar calzoncillos de sus personajes favoritos. Cada niño tiene sus momentos y sus gustos. Yo me agobie en principio y creo que me lo noto. Cuando estan preparados lo notas.
Oye y seguro que das un hermanito a Fran pensemos en positivo!!! Ánimos! !

Y
yanli_8515968
23/7/14 a las 22:26

Buenas
Yo tampoco tengo ni idea de cómo haré el destete. El lunes tengo pediatra y a ver si le pregunto algunas cosillas, entre ellas eso. Creo que ya me dará vía libre para empezar con las frutas, tengo ganas de ver qué carita pone, si le gustan je je y no sé si podré darle agua. Igual hasta el sexto mes no verdad? Sabéis si se le puede poner crema solar? Yo es que alguna vez si le he dado y luego he leído que hasta los seis meses no hay que echarle. Desde entonces ya no le pongo. A ver si le pregunto.

Mañana ya marcho para la playa. Voy a hartarme de paseos aunque espero poder escaparme algunos ratitos a la arena. Y echaré de menos mis cenitas con amigos en las terrazas!!! Vosotras salís un poco por la noche con los nenes dormidos en el cochecito?? Ay es que no sé qué me da!! Pero es que si no es encerrarme en casa a eso de las 21.00 ó 21.30... Igual algún día lo hago sólo para cenar, hasta las doce como mucho.

V
vilma_10027549
24/7/14 a las 16:24

Holaaaa
Ando un poco perdida, veo que han escrito mucho, eso es genial, hoy es mi primer día de vacaciones así q espero darme tiempo para participar más en el foro, comentare de lo que recuerdo porque estoy desde el móvil....

Davisela me alegro que poco a poco este volviendo todo a la normalidad, bueno en algunos aspectos porque ya con un bebé ya nada es igual

Whithope seguro que Paula se vio hermosa en su bautizo y tu que tal que usaste, mi cuñada se casa el domingo y no sabes lo que me costó encontrar un vestido, jamás me he preocupado por mi cuerpo pero creo que empezaré a preocuparme,jajaja

Reci y beleti tomenlo con calma recuerden que cuando menos se espera llega el positivo, yo siempre pensé que sólo quería dos hij@s, porque la economía no da para más, claro para darles una vida decente, yo tengo 9 hermanos hombres y una hermana en total somos 11 así que no fue fácil para mis padres así que yo sólo con dos soy muy feliz . ..

Julieta sería genial que tu nena se destetara sola, a mi hija la mayor le di año y medio y cuando se lo quite me dio temperatura de tanto que se llenaron mis pechos y luego mi hija no quería comer nada de nada, derivado de eso se enfermo, yo arrepentidisima en fin fue todo un lío....

Reci suerte con lo de quitar el pañal a fran, ya verás que será más fácil de lo que piensas....

Besos a las que dejo, Camila esta cada día más grande, y hermosa...

Y
yanli_8515968
24/7/14 a las 18:44

Biofax
Disfruta de las vacaciones.
Al bautizo llevé una falda negra y una blusa blanco roto con unas franjas en los hombros y por el pecho negras. No fuimos muy peripuestos porque total un bautizo tampoco lo requiere. Éramos sólo la familia cercana. 17 personas.
En junio tuve una boda y llevé un vestido color verde esmeralda incompatible con la lactancia pero nos quedamos a dormir en el hotel del convite así que cada vez que tenía que darle subía a la habitación y me lo quitaba.
En septiembre tengo otra boda y a esa espero ir sin la niña porque en principio mi intención es quitarle cuando cumpla los seis meses. Ya veremos cómo hago al final, de todas maneras también cogimos habitación así que si al final sigue con pecho la llevaré y haré lo mismo que hice en la de junio.

Davisela, me alegro que las relaciones vuelvan a ser satisfactorias je je nosotros si os digo la verdad todavía estamos retomándolas poco a poco. Yo creo que las primeras entre que estamos más en tensión y tal pues es normalque moleste más. A mi también me molesta un poco al principio pero supongo que es normal aunque las veces las cuento con una mano je je
Mi marido es bastante comprensivo y supongo que el tuyo también. Y si no igual deberían parir ellos y ver que se siente ja ja

T
tamari_6190579
24/7/14 a las 23:51

Withhope
Yo el primer año no salí nada pero luego ves que en verano todos los niños están asilvestrados hasta las mil en el carro durmiendo y tampoco pasa nada. Disfruta alguna noche que también lo mereces. Bs

U
ulyana_9429259
27/7/14 a las 2:08

Hola
Hola a todas,
Llevo muchos dias desaparecida pero es que entre las vacaciones en la playa y que con las tres no doy a basto...

Espero poder ir entrando otra vez...

Alicia ya con 7 meses está muy rica. Todo el día diciendo mamá y a mi se me cae la baba. En la playa se ha portado fenomenal y se adaptó perfectamente haciendo lo mismo que sus hermanas. La verdad es que es una santa y nos aprovechamos.
El próximo viernes vamos a Eurodisney... veremos que tal con Alicia. Estuve hace tres años y mis hijas están como locas por volver.

Un beso a todas!!

Y
yanli_8515968
28/7/14 a las 16:44

Hola
Hoy tocó pediatra. La niña va bien 6,550 y 66 cm. Me ha dicho que ya le puedo meter las frutas y si quiero cereales. Los cereales al darle LM me dice que o bien me saco un poco de leche o con agua o leche artificial. Aunque si no quiero puedo esperar a más adelante que ya se le puede ofrecer alguna galleta. Vosotras con LM se los dabais con 5 meses? Como no va baja de peso me dijo que no pasaba nada si no se los doy este mes.

Beleti, Irene se despertaba mucho? Paula sólo ya una vez sobre las tres ó cuatro y luego eso sí madruga. Siempre está despierta antes de las nueve pero bueno. La verdad es que sí que es cierto que tengo suerte en eso.

A ver qué tal con las frutas. No les suele gustar mucho en general a los niños...ya os contaré.

Y
yanli_8515968
29/7/14 a las 12:35

Ay chicas
Sí que se echa de menos cuando son recién nacidos. Yo ahora veo a recién nacidos por la calle y me despiertan una ternura...mi niña también pero ya con 5 meses es distinto. Es una pena que crecen tan rápido...

Paula sigue con los ojos como grises. Tiene algunas notitas como color miel por eso digo que igual le cambian todavía aunque ayer la pediatra me dijo que con 5 - 6 meses ya es raro que le cambien, ella cree que se le van a quedar así. Yo tengo los ojos marrones oscuros y mi marido marrones claros con motitas verdes así que de nosotros de momento no los ha sacado y todo el mundo se fija en sus ojos pues además tiene las pestañas super largas. Esas sí que son de mi marido.

Ayer a la tarde empezé a sentirme mal y me subió la fiebre. Ya me ha pasado varias veces y además me produce unos temblores que para qué. Con paracetamol parece que la tengo controlada pero estoy un poco preocupada porque me ha dado otras veces sin motivo aparente. He ido dos veces al médico a consultarlo y una de las veces me hicieron analítica y todo y no ven nada. Dicen que sería algún virus. Durante el embarazo no me pasó pero desde el parto dos veces. Al mes y ahora. No sé si es que estoy floja, si se me inflaman los ganglios de la garganta, si la tiroides se me inflama o qué demonios porque ya me estoy rayando. Una amiga mía con 38 años la acaban de operar de un bulto malo en el pecho, tendrá que hacer alguna terapia. Y si tengo algo por ahí malo que me produce la fiebre? Eso en las analíticas no se ve...uf quiero pensar que fue un frío o una corriente con eso del pecho estoy con la tripa siempre al aire. Como me vuelva a dar vuelvo al médico otra vez.

Y
yanli_8515968
29/7/14 a las 12:40
En respuesta a yanli_8515968

Ay chicas
Sí que se echa de menos cuando son recién nacidos. Yo ahora veo a recién nacidos por la calle y me despiertan una ternura...mi niña también pero ya con 5 meses es distinto. Es una pena que crecen tan rápido...

Paula sigue con los ojos como grises. Tiene algunas notitas como color miel por eso digo que igual le cambian todavía aunque ayer la pediatra me dijo que con 5 - 6 meses ya es raro que le cambien, ella cree que se le van a quedar así. Yo tengo los ojos marrones oscuros y mi marido marrones claros con motitas verdes así que de nosotros de momento no los ha sacado y todo el mundo se fija en sus ojos pues además tiene las pestañas super largas. Esas sí que son de mi marido.

Ayer a la tarde empezé a sentirme mal y me subió la fiebre. Ya me ha pasado varias veces y además me produce unos temblores que para qué. Con paracetamol parece que la tengo controlada pero estoy un poco preocupada porque me ha dado otras veces sin motivo aparente. He ido dos veces al médico a consultarlo y una de las veces me hicieron analítica y todo y no ven nada. Dicen que sería algún virus. Durante el embarazo no me pasó pero desde el parto dos veces. Al mes y ahora. No sé si es que estoy floja, si se me inflaman los ganglios de la garganta, si la tiroides se me inflama o qué demonios porque ya me estoy rayando. Una amiga mía con 38 años la acaban de operar de un bulto malo en el pecho, tendrá que hacer alguna terapia. Y si tengo algo por ahí malo que me produce la fiebre? Eso en las analíticas no se ve...uf quiero pensar que fue un frío o una corriente con eso del pecho estoy con la tripa siempre al aire. Como me vuelva a dar vuelvo al médico otra vez.

Por cierto
Hoy a la mañana he visto una mancha marrón rojiza en la braguita. De momento no me ha bajado más. Y dias atrás me pareció sentir como que los ovarios trabajaban. Puede ser que me quiera venir la regla? He leído que sobre los seis meses puede ocurrir aunque se siga con pecho. Igual algún resto por hacer algún esfuerzo al coger a la nena que cada vez me pesa más?

Y
yanli_8515968
29/7/14 a las 18:04

Pues
Yo juraría que no porque el pecho no me duele, ni lo tengo tirante ni ninguna zona roja ni más dura. Además me ha pasado más veces antes de estar embarazada de Paula. Le pregunté una vez al endocrino que me lleva lo del bocio que tengo en la tiroides y me dijo que no pero cuando me ocurre me duele la garganta y la zona de la nuca. Tengo miedo que sea del hipotálamo que es lo que regula la temperatura corporal y las hormonas tiroideas. En octubre tengo que volver. Volveré a insistir. Ya me encuentro mejor. No ha sido ni 24 horas de fiebre.

Y
yanli_8515968
31/7/14 a las 15:24

Hola chicas
No, no tengo hipertiroidismo ni hipotiroidismo. Lo que tengo es la tiroides agrandada porque tengo bocio multinodular. Tengo un nódulo muy grande que me coge todo el lado izq de la tiroides y otro en el centro pero me funciona bien. Hace unos años me la biopsiaron y son benignos. La tsh lo más alta que he tenido ha sido 3,9 y como quería buscar embarazo me dieron eutirox y seguí con ello durante el embarazo. A partir del parto lo dejé y a los 40 dias la tenía 2,2 me dijo que tras el parto puede subir y que estaba bien. En octubre me la vuelvo a mirar y haberme eco de la tiroides. Me hago control al año para ver si sigue creciendo mucho o no. Mi abuela paterna tenía bocio también así que parece que me ha tocado heredarlo. No sé si pueda ser la fiebre por eso. Lo volveré a consultar aunque una vez le pregunté al endocrino y me dijo que no. A saber.
A mi amiga si le han quitado del pecho y no sabe todavía si quimio o radio pero algo le van a dar. Afortunadamente los ganglios están limpios. Ella se controlaba porque por herencia tenía papeletas si no normalmente hasta los 40 ó 45 no te revisan. No sé si se construirá el pecho o no. Eso no lo ha decidido todavía pero ella está fuerte. Lo que me gusta es su optimismo. Siempre ha sido así. Es muy positiva. Y debería aprender eso de ella.

Y
yanli_8515968
2/8/14 a las 10:15

Hola chicas
Llevamos 4 dias de frutas, dos con naranja y dos con naranja y plátano. No las come. Ayer se despertó de la siesta con mucha hambre y encima lloraba. Le dí pecho y luego volví a probar. Tres cucharitas de nada.
En fin poco a poco a ver si con diferentes texturas y sabores va tomando algo.
Si es que es normal...son muy chiquitínes y sólo acostumbrados a la teta...

Estoy pensando en meterle unos pocos cereales con leche artificial en biberón para que se vaya acostumbrando a él. O igual espero un mes más, a los seis. Este mes aunque me ha dicho que bien y sé que cogen ya menos peso sólo cogió 360 gramos y si no quiere las frutas...a la teta suele estar poco tiempo, eso sí hace min 6, 7 tomas.

Qué marca de leche dais a vuestros príncipes?? La pediatra me dijo que nestle y sanutri eran buenas marcas pero que todas eran buenas. Y veo que hay tropecientas marcas y de cereales lo mismo. Qué rollo tener que elegir sin saber.

Y
yanli_8515968
2/8/14 a las 16:26

Cereales
Congelé hace un par de meses pero muy poquito, apenas 200 ml manualmente porque el sacaleches no quiero usarlo. Le tengo un poco pavor je je hay gente a la que le hace daño y quiero evitarlo. Manualmente no sé si ahora podría sacarme mucho.

Yo uso para la fruta la misma cuchara que para las vitaminas. Es de silicona entera. A Paula las vitaminas le gustan mucho. Ahora ya coge ella la cuchara y la chupa. Yo creo que las frutas no es que no le gusten porque no pone caras raras sino que no sabe tragarlas o comerlas. Apenas abre la boca y entonces se le quedan en los labios y a veces chupa. No sé, supongo que paciencia y más paciencia.

Tu te sacas leche con el eléctrico? Qué tal? Duele? A mi me dejaron el de medela pero no lo he usado ni los primeros dias cuando me subió la leche y tenía mucho. Además no sabría cuando sacarme porque Paula por el día sigue tomando cada dos tres horas y por la noche me da pereza ponerme a sacar leche manualmente. Una eternidad para sacar 50 ml como mucho.

L
luigia_976699
7/8/14 a las 11:00

Saluditos para todas!!!
Hola mamis, a nosotras nos va faltando menos, hoy 23+4

que tal vais??

besos.

Y
yanli_8515968
7/8/14 a las 21:43

Uf
Yo hoy un poco saturada de niña...llevaba todo el día lloriqueando, no sé si por sueño o dolor de encías, con la teta fuera ahora sí ahora no, con las frutas tampoco hemos progresado mucho. Lleva dormida desde las 20.00h. Hoy noche larga pues acostada desde tan pronto....menos mal que mañana coge vacaciones mi marido. He salido de ocho o nueve a darme una vuelta porque estaba saturada.

No sé cómo podéis seguir con la lactancia hasta el año o más. Yo no podría, estoy agotada ya y tiene 5 meses. Peso 3 kilos menos que antes de quedarme. Me sobraban je je pero estoy muy cansada.

Buen agosto a todas.

J
jerusa_8149344
8/8/14 a las 9:47
En respuesta a yanli_8515968

Uf
Yo hoy un poco saturada de niña...llevaba todo el día lloriqueando, no sé si por sueño o dolor de encías, con la teta fuera ahora sí ahora no, con las frutas tampoco hemos progresado mucho. Lleva dormida desde las 20.00h. Hoy noche larga pues acostada desde tan pronto....menos mal que mañana coge vacaciones mi marido. He salido de ocho o nueve a darme una vuelta porque estaba saturada.

No sé cómo podéis seguir con la lactancia hasta el año o más. Yo no podría, estoy agotada ya y tiene 5 meses. Peso 3 kilos menos que antes de quedarme. Me sobraban je je pero estoy muy cansada.

Buen agosto a todas.

Withhope
Entro rápido para darte ánimos! Si está rarilla probablemente sean los dientes. La mía cuando tiene alguno a punto de salir está 2-3 días quejicosa,come mal,me aparta la cuchara...y a veces desespera un poco,pero con paciencia (y nosotras tenemos toneladas de ella!!) en pocos días todo vuelve a la normalidad. Tienen que pasarlo fatal con los dientes la verdad...
Sobre las frutas,al principio a mi niña el plátano no le hacía gracia,y con manzana,pera y zumo de naranja se las comía bien, unos días después volví a introducir el plátano y bien. De la lactancia,yo la mantengo con 11 meses hasta que ella quiera,aunque es verdad que para mí es cómodo porque sólo hace dos tomas (en desayuno y cena),y es lo único que la relaja,el resto del día no paaaara!!
Tema sacaleches,yo empecé a trabajar de tardes muy prontito,y me sacaba para un bibe que le daban las abuelas en la merienda. Creo que es la marca Avent,eléctrico,y me fue muy bien, se hace raro pero no duele ni nada de eso. El día que tenía que vaciarme más los pechos congelaba una bolsa.
Os dejo que se levantará mi peque ahora. Besos a todas!

Ayer me llevé una sorpresa agradable,parece que me va a bajar la tercera regla a los 34 días aprox, y nos la ovulación! Estoy contenta porque facilitará la búsqueda del hermanito y se me esta regulando el cuerpo solo! (La anterior tardó unos 55 días...)

V
vilma_10027549
11/8/14 a las 21:58

Hola chicas
ahora si que ando un poco perdida, estuve de vacaciones, ya estoy de regreso en la oficina asi que escribire mas seguido...

whithope como vas con paula, es complicado cuando le empiezas a dar la fruta, camila empezo con verduras, asi que se lo comia con todo gusto, cuando empezo la fruta no la queria mucho, como si lo dulce no le gustara, realmente lo come poco, asi que solo paciencia y mas paciencia...a los seis meses y medio le empezaron a salir sus dientes, asi que un mes despues ya tiene cuatro dientotes, es muy dificil porque cada que le doy pecho termina dandome de mordidas que no se como quitarmela, es muy doloroso, aun asi sigo con la firme idea de darle año y medio o dos, jejeje

por cierto que lo que comentas de la fiebre, a mi no me ha dado fiebre, pero igual el sabado manche un poco, pero cuando hago pipi me arde, asi que supongo que tengo una leve infeccion en las vias urinarias, por un momento pense que la roja hacia su aparicion, pero al parecer nada de nada..


julieta que alegria saber de ti, mil besos para tu preciosa, hasta que mencionaste que cuando le salia un diente a tu nena no comia bien, comprendi porque camila ultimamente no come mucho, me preguntaba que porque su falta de apetito y ha de ser porque en el ultimo mes le salieron sus cuatro dientes...

mencia preciosa que gusto saber que todo va viento en popa con tu panzita, besos y que dios te bendiga..

davisela besos para el guapo de christian y sus ojazos verdes...debe estar para comerselo, aqui no es muy comun ver a bebes con ojos de otro color que no sean negros o marron oscuro, asi que cuando uno ve a uno con ojos de otro color llaman mucho la atencion realmente...camila los tiene especialmente negros negros y eso tambien llama mucho la atencion...jeje

beleti, reci como va la busqueda, esperamos que pronto nos den la noticia...


miles de besos para ustedes y los cibersobris...




L
lirios_9073103
12/8/14 a las 14:18

Holaaaaa
ahii que mal que no puedo ni entrar.... ufff

estoy sola en la oficina.. y tengo un lio tremendoooo.. y hoy he dicho no me voy sin entrar a mi forororooooo...

que alegria encontrarlo siempre en primera pagina...

bueno whilope.. son estapas.. por que luego cuando ya coma estará menos dependiente de la teta y es más llevadero.. al menos me paso a mí que estuve hasta los 22 meses.. y por mi hubiera seguido..

biofax.. preciosa la busqueda regular.. no se si os puse que cuando me vino la última guarry.. me salia leche de los pechos..yo creo que tengo otra vez la prolactina alta. se me sube del estres y hace que no me quedeeee.. uff que mal ..pero es que no se como controlarlo.. este mes estoy intentando no pensar.. muchoo ni fechas.. ni tes de ovulación ni nada.. y a ver si voy a mi gine en septiembre y me hace analitica o me quedo antes.. porque no tiene fecha hasta el 22 de septiembre.. ufff ...

bueno guapas ya me voy que es tardisimo y me estan esperando para comer.. mil besos a todas..

ahh la operación pañal.. horrorosaaaaa.. ahii mi niño no lo pide ni loco se lo hace siempre encima...y el cole empieza el día 10 de septiembre.. ya queda menos de un mes..

chao.

Y
yanli_8515968
13/8/14 a las 12:17

Buen miércoles
Reci pues la operación pañal hay que acelerarla si en septiembre tiene que pedir el solito...supongo que no es nada fácil pero no ceses en el empeño. Cualquier día de estos lo hace bien ya verás.

Davisela sí que es un poco rollo las obras aunque sólo sea pintar se monta una...poco a poco entre tu y tu marido lo pondréis en orden. Paula aquí en la playa duerme en una cuna de viaje y bien. Se suele despertar como siempre, sobre las tres y luego madruga sobre las ocho. A veces consigo que duerma otro rato de nueve a diez pero no siempre. Por el día duerme mucho menos porque aquí en casa hay más gente y entre unos y otros está más activada y es como que no quiere perderse nada. Es una cotilla je je ya hace tiempo que se fija en todo, todo lo observa.

Las frutas van mejor con manzana aunque no acaba los 100 ml que hago. Come unos 75 o así y luego pecho pero bueno poco a poco. Ahora hace caca más espesa supongo que por las frutas.

Davisela yo creo que lo del culito irritado puede ser por los dientes. He leído que a veces cuando andan con los dientes se les pone el culito rojito aunque no sé si será generalizado. Mi niña a veces también anda como ansiosa metiéndose todo en la boca pero de momento el culito lo tiene bien. No se le ha irritado nunca.

Por cierto, les ponéis siempre la crema de pañal en cada cambio? Y les limpiais con toallitas húmedas o agua y jabón? Lo digo porque en este tema cada cual hace de una manera y nunca se me ha ocurrido preguntar a la pediatra si lo que yo hago está bien o no. El culito no se le ha irritado nunca y cuando la ve no me dice nada así que entiendo que lo tiene bien. Yo uso siempre toallitas húmedas, luego la seco muy bien con una toalla y le pongo la mayoría de las veces crema. Algunas veces si le puse hace poco pero le volví a cambiar el pañal no se la pongo. Hay gente que dice que es mejor poner sólo cuando lo tiene irritado porque luego cuando lo tiene y se la pones siempre no es efectiva. Como si la piel se acostumbrase vamos, tipo los antibióticos pero no sé. Se supone que la crema hace de barrera también para la humedad. Eso sí que la voy a preguntar. Lo de limpiar con agua y jabón lo veo muy poco práctico porque eso de tener que ir con la palangana con agua por el pasillo hasta su habitación...uf un poco rollo.

Lo de la mancha sólo fue eso, no volví a manchar más.
Pecho? Davisela lo pienso como tu, yo con un mes le metí chupete porque es muy ansiosa y quería todo el tiempo pezón para calmarse. Desde que se acostumbró a él siempre lo ha querido para calmarse y sobre todo para dormir. Cuando termina de comer por la noche y ves que tiene sueño se queja si de seguido no le das el chupete y es matemático, cuando se lo das se acurruca en tus brazos para dormir.

En cuanto a la lactancia ya sabéis que mi idea es darle hasta los seis meses y poco a poco dejarlo, máximo un mes para que se me regulen y se me retire. A mi marido le hace ilusión también darle biberón, me lo dijo el otro día y también pienso que para la regulación de mi cuerpo y que mi sistema reproductivo vuelva a estar normal es bueno si al final decidimos ir a por un segundo hijo. Por mi edad no puedo dejar que pase mucho tiempo así tendría cuatro o cinco meses para regular el ciclo antes de ponernos manos a la obra.

Y
yanli_8515968
13/8/14 a las 12:18
En respuesta a yanli_8515968

Buen miércoles
Reci pues la operación pañal hay que acelerarla si en septiembre tiene que pedir el solito...supongo que no es nada fácil pero no ceses en el empeño. Cualquier día de estos lo hace bien ya verás.

Davisela sí que es un poco rollo las obras aunque sólo sea pintar se monta una...poco a poco entre tu y tu marido lo pondréis en orden. Paula aquí en la playa duerme en una cuna de viaje y bien. Se suele despertar como siempre, sobre las tres y luego madruga sobre las ocho. A veces consigo que duerma otro rato de nueve a diez pero no siempre. Por el día duerme mucho menos porque aquí en casa hay más gente y entre unos y otros está más activada y es como que no quiere perderse nada. Es una cotilla je je ya hace tiempo que se fija en todo, todo lo observa.

Las frutas van mejor con manzana aunque no acaba los 100 ml que hago. Come unos 75 o así y luego pecho pero bueno poco a poco. Ahora hace caca más espesa supongo que por las frutas.

Davisela yo creo que lo del culito irritado puede ser por los dientes. He leído que a veces cuando andan con los dientes se les pone el culito rojito aunque no sé si será generalizado. Mi niña a veces también anda como ansiosa metiéndose todo en la boca pero de momento el culito lo tiene bien. No se le ha irritado nunca.

Por cierto, les ponéis siempre la crema de pañal en cada cambio? Y les limpiais con toallitas húmedas o agua y jabón? Lo digo porque en este tema cada cual hace de una manera y nunca se me ha ocurrido preguntar a la pediatra si lo que yo hago está bien o no. El culito no se le ha irritado nunca y cuando la ve no me dice nada así que entiendo que lo tiene bien. Yo uso siempre toallitas húmedas, luego la seco muy bien con una toalla y le pongo la mayoría de las veces crema. Algunas veces si le puse hace poco pero le volví a cambiar el pañal no se la pongo. Hay gente que dice que es mejor poner sólo cuando lo tiene irritado porque luego cuando lo tiene y se la pones siempre no es efectiva. Como si la piel se acostumbrase vamos, tipo los antibióticos pero no sé. Se supone que la crema hace de barrera también para la humedad. Eso sí que la voy a preguntar. Lo de limpiar con agua y jabón lo veo muy poco práctico porque eso de tener que ir con la palangana con agua por el pasillo hasta su habitación...uf un poco rollo.

Lo de la mancha sólo fue eso, no volví a manchar más.
Pecho? Davisela lo pienso como tu, yo con un mes le metí chupete porque es muy ansiosa y quería todo el tiempo pezón para calmarse. Desde que se acostumbró a él siempre lo ha querido para calmarse y sobre todo para dormir. Cuando termina de comer por la noche y ves que tiene sueño se queja si de seguido no le das el chupete y es matemático, cuando se lo das se acurruca en tus brazos para dormir.

En cuanto a la lactancia ya sabéis que mi idea es darle hasta los seis meses y poco a poco dejarlo, máximo un mes para que se me regulen y se me retire. A mi marido le hace ilusión también darle biberón, me lo dijo el otro día y también pienso que para la regulación de mi cuerpo y que mi sistema reproductivo vuelva a estar normal es bueno si al final decidimos ir a por un segundo hijo. Por mi edad no puedo dejar que pase mucho tiempo así tendría cuatro o cinco meses para regular el ciclo antes de ponernos manos a la obra.

Menudo testamento
Acabo de soltar je je

L
lirios_9073103
14/8/14 a las 12:41

Holaaaa
hola chicas..

que bien estar con este foro y que podamos seguir juntas..

ahii todavia no lo conseguimos.. pero tengo esperarnzas de conseguirlo antes de que empiece el cole..

no tengo tiempo de leeros a todas a ver si puedo leeros el finde.. muackk

besos a todas..

Y
yanli_8515968
16/8/14 a las 16:32
En respuesta a lirios_9073103

Holaaaa
hola chicas..

que bien estar con este foro y que podamos seguir juntas..

ahii todavia no lo conseguimos.. pero tengo esperarnzas de conseguirlo antes de que empiece el cole..

no tengo tiempo de leeros a todas a ver si puedo leeros el finde.. muackk

besos a todas..

Jo pues no sé
Si lo de que vomite después de tomar es por culpa del chupete o no. Yo no lo creo pero apúntatelo y le comentas al pediatra. Eso sí no le fuerces a coger el chupete si no lo quiere. Yo empecé a dárselo por la noche cuando estaba nerviosa para dormir. Ahora por el día también lo lleva puesto. Se lo meto cuando se lleva las cosas a la boca y como es casi siempre je je lo tiene muchas veces puesto. Y le da unos viajes...se le oye y todo!!! Como al bebé de los simpson ja ja

Pues lo de limpiarle con agua y jabón yo creo que es lo mejor pero en mi caso es complicado porque el cambiador lo tengo en su habitación. De momento con toallitas le va bien. Eso sí, le seco bien bien porque creo que ahí está la clave y el cambiarle muy a menudo el pañal. De todas maneras le voy a preguntar a la pediatra. A ver si me acuerdo. Llevo una libreta donde apunto lo que quiero preguntar, le hecho un vistazo esperando a entrar pero a veces ni con esas. Luego llego allí y hablando de lo que ella me comenta se me pasan algunas cosas.

Paula sigue casi calvita. Bueno tiene pelito rubio pero todavía se le ve la cabecita. Ay tengo unas ganas que le crezca un poquito para ponerle alguna horquillita ja ja mi marido me dice que no es ninguna muñeca je je porque le pongo lazos, pompones en los calcetines y encima algún que otro volante en la ranita. Estos hombres que no saben jijiji

L
lirios_9073103
19/8/14 a las 9:52

Hola chicas..
Que estais de vacaciones.. el foro está paradito..

como van esos peques.. yo no forzaria nada para ponerle el chupe.. porque luego quitarselo es un horror... y lo de las toallitas por su puesto si puedes lavarlo mejor.pero yo siempre he usado toallitas y le va genial.. como dice whilope.. secarlo despues y listo..

whilope..jaja yo haria igual.. me encantan las niñas por eso.. a mi sobrina..le tengo fotos con cada quiqui...jajajaj con flequillo sin flequillo.. con una colita al lado.. madre mía.. y ella se dejaba la pobre.. si nunca tengo a mi niña siempre tendre esos recuerdos que para mi es como si lo hubieran sido por que eran muy pequeñas cuando vinieron a mi casa y estaban siempre conmigo.. siempre tendre esos recuerdos como mios.. jajaja

bueno chicas pues nada operarción pañal horrible.. ahii que mal y ya no quedan nada más que tres semanas.. ufff en dos semanas ya podré hablar con su seño y vere como está el tema definitivamente.. a ver que tal..os dejo..voy a trabajar un ratito.

Y
yanli_8515968
19/8/14 a las 11:50

Qué bien
Está muy grande. Estará para comérselo. Si tienes la posibilidad de incorporarte más tarde genial. Yo estoy en el paro desde hace tiempo y he empezado a mirar nuevamente pero no veo mucha cosa. Mientras a disfrutar de ellos que crecen muy rápido y este tiempo no vuelve.
Paula ya se sujeta solita sentada con sus manos apoyadas por delante. Cada día es una cosita y está de simpática!
Nosotros el lunes 25 cita 6 meses. A ella la ha visto siempre la pediatra. Tiene vacuna hasta el mes 7 así que igual luego hasta el año ya no la ven. A ver qué me dicen pero según papel de alimentación con 6 meses empiezan los purés.

V
vilma_10027549
19/8/14 a las 17:22

Reci
animo con la operacion pañal, yo en 15 dias le quite el pañal a mi hija mayor, un fin de semana no tendras que salir de tu casa para nada, solo dedicarte a eso, y como ya es mayorcito veras que aprende rapido...mi niña lo dejo a los dos años un mes y una vez que aprendio jamas le gano...

davisela al igual que whithope y reci, yo siempre le limpio a camila con las toallitas humedas unicamente y le va genial, a mi hija tampoco le gusta el chupe, rara vez lo quiere, ahora que ya tiene sus dientes, lo usa para morderlo, y no se las demas pero creo que es inevitable que se chupen sus manos, es por etapas asi que no te preocupes...besos para christian debe estar para comerselo...

whithope mi nena si que tiene mucho cabello y negro negro, asi que ya le quedan muy bien sus moños pero desde que era mas pequeña al igual que tu le ponia sus lazos y tienes razon los hombres no entienden esas cosas, jejeje

disfruten mucho a sus peques, porque el dejarlos para ir a trabajar es muy doloroso...

besos a las demas, beleti, eleu, julieta,

U
ulyana_9429259
19/8/14 a las 23:51

Se acabaron las vacaciones
Hola a todas!! Después de este verano con tantas vacaciones que hemos tenido vuelvo a tener wifi y me incorporo al foro.
No tengo mucho tiempo porque mi vida con las tres niñas es bastante caos. Sólo pensar en todos los libros del cole que tengo que forrar me pongo mala.

Alicia ya cumplió 8 meses. No sabéis lo bien que se ha portado en Disneyland Paris. En el avión calladita y durmiendo y lo que mas le ha gustado han sido los personajes: agarrar la nariz a Mickey, tirar de lss orejas a Pluto...
Todavía no le han salido dientes pero deben de estar a punto.

Davisela, casi es mejor que no usen chupete. Te lo digo por experiencia con mi hija mediana fue horrible quitarselo.
Alicia tiene también mucho vicio y hubiera preferido que no lo usase tanto.

Reci, ten paciencia con el pañal porque cada niño tiene su momento. En el cole lo tienen en cuenta y por eso piden a los padres muda para cambiarles si se les escapa. Además, en el cole les mandan muchas veces a hacer pis y poco a poco ya verás como lo conseguirás.

Withhope, yo siempre he limpiado el culito con una toallita. Sólo he echado crema cuando ha estado irritado.

Yo llevo 3 años sin trabajar. De momento nos apañamos con el sueldo de mi marido gastanto lo justo. Pero no paro, entre la casa que no tengo ayuda y las tres niñas tiempo no me queda para nada. Porque cuando son pequeños es mas fácil pero luego vienen los deberes, extraescolares... mi hija de 10 años no para de estudiar!!

Bueno, un beso a todas!!

T
tamari_6190579
20/8/14 a las 1:43

Hola!!!
Hace un montón que no escribo! Sigo de vacaciones y con poco tiempo. Más que descansar disfruto. A ver que noche toca hoy que trasnoche viendo tele! Veo que estais la mar de bien. Reci ya no nos queda nada para el cole... a ver como se nos da. Sgd, no sabía que tenias tres niñas. Imagino la carga de trabajo. Que locura! Yo querría también tres pero confieso que miedo me da. Cómo te organizas??

L
lirios_9073103
21/8/14 a las 9:51

Hola chicass
la semana que viene tengo vacas.. así que entrare lo justo..

eleu que alegria leerte.. si ufff solo tres semanas.. madre mía que miedooo...

davisela ya intente lo del finde sin salir de casa y dedicados al pipi y fué horrible el cogio como ansiedad.. no queria hacer pipi ni en el baño y en el pañal.. horroroso.. ahora le he comprado unas pegatinas que cambian de dibujo al contacto con el pipi.. a ver si lo conseguimos con eso..

scg.. aquí las profesoras no los cambian te llaman para que tu bajes. y yo lo veo fatal.. porque creo que lo hará más para que baje.. no se ojala lo consiga antes.. lo mismo no es un escape que ahora que lo hace siempre.. ojala lo controle pronto. uff tres niñas que locura.. yo ojala consiga dos.. pero a tres no quiero ni loca..como no sea que vengan a la vez..

whitlope.. ahora empieza lo mejor a partir de los seis meses ya son menos bebes.. y empezará a querer hacer más cositas.. me encanta esa etapa.. tan pequeños me daba miedo de todo.. pero a partir de ahii ya es disfrutar..

mil besos a todas. ya os contare que tal operación pañal.. ahii ojala lo consiga bien.. en estas tres semanas. muackk

T
tamari_6190579
22/8/14 a las 22:04

Reci
Aunque suena a tópico que no note que estais agobiados con lo del pis. Son muy jodios los nenes. Verás que cuando esté preparado será todo más fácil. Cada niño es un mundo. Como es eso que tiene que ir la madre a cambiar al niño? ? En el cole??

U
ulyana_9429259
23/8/14 a las 1:06
En respuesta a tamari_6190579

Hola!!!
Hace un montón que no escribo! Sigo de vacaciones y con poco tiempo. Más que descansar disfruto. A ver que noche toca hoy que trasnoche viendo tele! Veo que estais la mar de bien. Reci ya no nos queda nada para el cole... a ver como se nos da. Sgd, no sabía que tenias tres niñas. Imagino la carga de trabajo. Que locura! Yo querría también tres pero confieso que miedo me da. Cómo te organizas??

Me organizo como puedo
Hola,
Me preguntas que como me organizo con tres... Es un poco locura y me ayuda mucho mi hija mayor de 10 años que es muy buena y responsable. Mi casa es un caos pero un caos maravilloso para mi.

Y
yanli_8515968
25/8/14 a las 21:51

Buenas noches
Pediatra, todo bien. Hemos subido a 6,855 kg y 67 cm. Hoy ha tomado unos 70 ml de frutas así que a ver si cogemos ritmo. Ya puedo meter los purés y ya os iré contando.

Ojos, nos ha dicho que piensa que no le van a cambiar ya y que no suele equivocarse con 6 meses que tiene ya. Son grises y con motitas color miel.

Me ha mandado subir de tres a seis gotas las vitaminas y el mes que viene es la última vacuna que llevaré yo, prevenar, y ya hasta los 12 meses no toca.

Le comenté que limpiaba su culito siempre con toallitas húmedas y me dijo que no pasaba nada, que lo tenía bien y que si no se le irrita que está correcto.

Davisela, espero que tu nene esté ya recuperado y mucho mejor. Seguro que sí. La mía todavía no se ha puesto malita pero seguro que se pasa mal viendoles. Son tan pequeñitos!! De todas maneras no creo que fuese de la vacuna. A mi siempre me dice que la fiebre por la vacuna le tiene que dar el mismo día o como tarde al día siguiente. Más tarde es por otra causa y que lo consulte.

Tema teta, le dije que quiero quitarle ya poco a poco y me dijo que bien que le vaya quitando las tomas del puré y las frutas primero y que tengo que ir tendiendo a hacer 4 ó 5 comidas en total. Le comenté que si no me come el puré o las frutas que tendré que darle y me ha dicho que no que igual un día pasa hambre pero que al otro día sabe que en esa toma tiene que comer más porque no hay nada más hasta la siguiente toma. Ya, pero una cosa es la teoría y otra la práctica porque cómo la voy a tener con hambre y no darle? Me dice que si quiero quitarle y lo he decidido así tengo que ser firme porque si no me pasará lo que ya le he dicho que a alguna amiga le ha pasado. Que querían quitarles con 6 meses el niño tiene 11 y siguen con el pecho todavía porque no quieren biberón o por la noche por no hacer un biberón tiran de teta.
No voy a quitarle todo el pecho de golpe ya va a empezar a tener muchos cambios y mejor poco a poco, ahora purés, un poco más tarde le meteré algún cereal con biberón y según vaya le quitaré y así será también mejor para mi. Espero que me vaya bajando progresivamente. A ver si para los ocho meses lo conseguimos.

Y
yanli_8515968
25/8/14 a las 22:20
En respuesta a yanli_8515968

Buenas noches
Pediatra, todo bien. Hemos subido a 6,855 kg y 67 cm. Hoy ha tomado unos 70 ml de frutas así que a ver si cogemos ritmo. Ya puedo meter los purés y ya os iré contando.

Ojos, nos ha dicho que piensa que no le van a cambiar ya y que no suele equivocarse con 6 meses que tiene ya. Son grises y con motitas color miel.

Me ha mandado subir de tres a seis gotas las vitaminas y el mes que viene es la última vacuna que llevaré yo, prevenar, y ya hasta los 12 meses no toca.

Le comenté que limpiaba su culito siempre con toallitas húmedas y me dijo que no pasaba nada, que lo tenía bien y que si no se le irrita que está correcto.

Davisela, espero que tu nene esté ya recuperado y mucho mejor. Seguro que sí. La mía todavía no se ha puesto malita pero seguro que se pasa mal viendoles. Son tan pequeñitos!! De todas maneras no creo que fuese de la vacuna. A mi siempre me dice que la fiebre por la vacuna le tiene que dar el mismo día o como tarde al día siguiente. Más tarde es por otra causa y que lo consulte.

Tema teta, le dije que quiero quitarle ya poco a poco y me dijo que bien que le vaya quitando las tomas del puré y las frutas primero y que tengo que ir tendiendo a hacer 4 ó 5 comidas en total. Le comenté que si no me come el puré o las frutas que tendré que darle y me ha dicho que no que igual un día pasa hambre pero que al otro día sabe que en esa toma tiene que comer más porque no hay nada más hasta la siguiente toma. Ya, pero una cosa es la teoría y otra la práctica porque cómo la voy a tener con hambre y no darle? Me dice que si quiero quitarle y lo he decidido así tengo que ser firme porque si no me pasará lo que ya le he dicho que a alguna amiga le ha pasado. Que querían quitarles con 6 meses el niño tiene 11 y siguen con el pecho todavía porque no quieren biberón o por la noche por no hacer un biberón tiran de teta.
No voy a quitarle todo el pecho de golpe ya va a empezar a tener muchos cambios y mejor poco a poco, ahora purés, un poco más tarde le meteré algún cereal con biberón y según vaya le quitaré y así será también mejor para mi. Espero que me vaya bajando progresivamente. A ver si para los ocho meses lo conseguimos.

Ahora
Es a demanda y hay días que hace todavía 8 tomas. Así tengo yo el pecho a tope por la noche que no toma tan seguido!!! Uf a ver cómo lo llevo este mes. 4 ó 5 comidas de las cuales dos de alimentación complementaria dice!!! De momento es imposible salvo que quiera agarrar una mastitis de campeonato.

V
vilma_10027549
25/8/14 a las 23:08

Chicas...
paso a saludaros rapido, que tengo mucho trabajo...

davisela espero que christian este mucho mejor y si que se la pasa uno mal cuando se enferman, camila aun no se me ha enfermado mas que un leve resfriado, pero con mi otra hija pues si ya me ha tocado...

whithope paula debe estar hemosisima, me encanta leerte tan decidida a quitarle el pecho y por otro lado pensar en lo que sufrira, son sentimientos encontrados..ya quiero ver con todo lo que esa pequeña significa para ti, la hagas sufrir...te lo digo por experiencia, camila me da unas mordidas que no sabes..ya digo que se lo quitare y la veo con su gran sonrisa que me derrito y ahi sigo...

reci...suerte con la operacion pañal...

eleu saludos y abrazos para ti, descansa todo lo que puedas...

scg mil besos para alicia es igual que camila, te entiendo, mi hija de casi 8 años tambien me ayuda mucho con su hermanita, asi que la tuya con 10 debe ser de mas ayuda...

besos a las que dejo, beleti, julieta, mencia pasen a saludar....

L
luigia_976699
26/8/14 a las 10:46

Yo tb
Paso a saludar, en septiembre cuento estar más x casa y participar algo más, además me están empezando a surgir muchas dudas y cuantas más opiniones tenga mejor

Que bien están creciendo esos peques!!!

Me imagino la penita que da verlos malitos pero los peques aguantan mejor la fiebre que lo mayores, pronta recuperación a Cristian

Besos!!!

Ya puse en el otro foro que voy bien y no tengo eco hasta el 10 sept.

J
jerusa_8149344
26/8/14 a las 16:17

Hola!
Os dejo un saludito rápido ahora que la peque está en la siesta!! Empieza la guarde en 2 semanas,y estoy hasta nerviosa preparando sus cosas, no encuentro babys de 1 año, son todos enormes!! Me cogeré vacaciones para los primeros días de guarde para ver que tal se adapta,el resto del curso la llevará el papi.
El domingo cumple 1 añito!! Me da pena que el tiempo pase tan rápido,pero son tan listos y divertidos a esta edad...!! Es preciosa, se me sigue cayendo la baba cada vez que la miro!
Sobre el uso de toallitas, a veces le lavamos el culo y secamos con toalla ( lo mejor). Otras con toallitas y luego crema. Si usáis toallitas,me dijeron un truco que me ha ido muy bien,lavarlas antes con agua para quitarles el jabón,así no les irrita el culete,y luego secar con papel.
Ainara está ahora fatal con los dientes o muelas,el culo rojo como un tomate, mejora tras lavarlo con agua,pero que penita cuando ves que le duele...
Y yo estoy físicamente cansada,el regreso del ciclo hormonal me deja hecha un asco, granitos,llagas,infecciones de orina,cambios de humor... incluso un inicio de mastitis tuve hace una semana! Pero bueno, en septiembre descansaré!!

Mencia,me alegro por la curva de glucosa,una vida menos!!
Voz,enhorabuena por la llegada de tu bebé!! Lo he leído en el otro foro. A ver cuando tenemos noticias de tu peque!
Luckyta no se si lee este foro,pero me alegro muchísimo de que esté a punto de conseguir su sueño!
Y tengo unas ganas enormes de ver a Sevi por aquí!

Beleti,paciencia con las hormonas,al darle tanta teta te costará un poco más regularte,pero todo llegará!
Withhope,qué tal tu princesa?
Besos a Cristian que está malito,a ver si se le pasa pronto.
Eleu,Lucía, contarme que tal la experiencia con el segundo! A veces me entran dudas de si podré con todo pero tenemos tantas ganas!!
Me gustaría personalizar más,pero con el móvil no puedo leer el foro a la vez y me lío con los nombres...
Besos a todas

J
jerusa_8149344
26/8/14 a las 16:19
En respuesta a jerusa_8149344

Hola!
Os dejo un saludito rápido ahora que la peque está en la siesta!! Empieza la guarde en 2 semanas,y estoy hasta nerviosa preparando sus cosas, no encuentro babys de 1 año, son todos enormes!! Me cogeré vacaciones para los primeros días de guarde para ver que tal se adapta,el resto del curso la llevará el papi.
El domingo cumple 1 añito!! Me da pena que el tiempo pase tan rápido,pero son tan listos y divertidos a esta edad...!! Es preciosa, se me sigue cayendo la baba cada vez que la miro!
Sobre el uso de toallitas, a veces le lavamos el culo y secamos con toalla ( lo mejor). Otras con toallitas y luego crema. Si usáis toallitas,me dijeron un truco que me ha ido muy bien,lavarlas antes con agua para quitarles el jabón,así no les irrita el culete,y luego secar con papel.
Ainara está ahora fatal con los dientes o muelas,el culo rojo como un tomate, mejora tras lavarlo con agua,pero que penita cuando ves que le duele...
Y yo estoy físicamente cansada,el regreso del ciclo hormonal me deja hecha un asco, granitos,llagas,infecciones de orina,cambios de humor... incluso un inicio de mastitis tuve hace una semana! Pero bueno, en septiembre descansaré!!

Mencia,me alegro por la curva de glucosa,una vida menos!!
Voz,enhorabuena por la llegada de tu bebé!! Lo he leído en el otro foro. A ver cuando tenemos noticias de tu peque!
Luckyta no se si lee este foro,pero me alegro muchísimo de que esté a punto de conseguir su sueño!
Y tengo unas ganas enormes de ver a Sevi por aquí!

Beleti,paciencia con las hormonas,al darle tanta teta te costará un poco más regularte,pero todo llegará!
Withhope,qué tal tu princesa?
Besos a Cristian que está malito,a ver si se le pasa pronto.
Eleu,Lucía, contarme que tal la experiencia con el segundo! A veces me entran dudas de si podré con todo pero tenemos tantas ganas!!
Me gustaría personalizar más,pero con el móvil no puedo leer el foro a la vez y me lío con los nombres...
Besos a todas

Ups
Una vida menos nooo...una cosa**

Vaya parrafada he escrito al final...

J
jerusa_8149344
26/8/14 a las 22:40

Davisela
Me alegro de que Cristian vaya mejor. Ainara ha cogido en sus once meses tres catarros,y yo lo pasé fatal,se despertaba cada hora sin saber cómo quitarle tanto moquito.. son unos días durillos pero luego se pasa y están como una rosa!
Mi peque no se ha destetado,se debió a que le estaba rompiendo un diente. Seguimos con la mismas tomas, sólo en desayuno y cena,y por mi seguiré hasta que ella quiera, es nuestro vínculo especial,y con lo movida que es la tetita es en lo único que está quieta y tranquila!!jeje

Reci,olvidé escribirte antes, espero que la operación pañal vaya avanzando. Y si no,no te agobies, si Fran todavía no está preparado ya llegará su momento de forma natural. Quizás ver a sus amigos del cole hacer pipí en el water le anime... Ánimo!!

V
vilma_10027549
26/8/14 a las 22:51

Davisela
que gusto leer que christian vaya mejor, duele verlos asi, mi idea es darle teta a camila hasta el año y medio o dos, como dice julieta es un vinculo especial entre nosotras, pero cuando muerde en verdad duele...pero es parte de, asi que aqui seguimos...

julieta besos para la guapisima de ainara tienes razon se nos cae la baba con cada cosa que hacen, son una bendicion en nuestras vidas sin duda alguna...

whithope como esta paula besos para las dos...

mencia que gusto saber que todo bien con la glucosa, en nada estas con nosotras...

reci muchos animos para la operacion pañal...

besos a las que dejo..

Y
yanli_8515968
27/8/14 a las 9:19

Hola
Ayer primer día de puré. Le puse 150 ml y comió unos 70 ml. Un poco más tarde le dí teta. Las frutas tomó unos 100 ml y no le dí teta hasta las 21.00 ya para dormir.

Pobres ésto de la alimentación complementaria tiene que ser un rollo para ellos...acostumbrados al pecho sólo.

Tengo una duda que me está empezando a preocupar. Cereales!!! Todavía no quiero meter la leche artificial, son muchos cambios y quiero consolidar un poco puré y fruta. Mientras resto pecho. Cómo hacéis vosotras?? Se los dais con la fruta?? He leído que hay gente que hace así y otras cuando pueden ya meter los cereales con gluten, en mi papel pone que no más tarde de los 7 meses, les meten un trocito de pan con el puré. Cómo lo veis?? Es que mi pediatra es maja pero no especifica mucho, y ahora con la introducción de los alimentos me estoy volviendo un mar de dudas y no sé qué es mejor. Porque si se los doy en papilla con leche artificial a la noche que sería lo normal no le daría teta y no puedo estar desde el mediodía y hasta que despierte de madrugada sin darle. Me estalla de la misma!!!

Y
yanli_8515968
27/8/14 a las 16:21

Buenas
Hoy ha llegado con más hambre al puré y sólo 70 ml. Lloraba así que le he dado teta otra vez.

Davisela, Paula también se duerme al pecho y en brazos y encima sólo conmigo. Hasta los tres meses mi marido también la dormía pero ahora sólo quiere conmigo. Ya ha cogido el hábito me parece a mi pero qué le voy a hacer!! Si la dejo en la cuna se araña entera de lo nerviosa que se pone, no se tranquiliza así que...sigo en la casa de la playa, de mis suegros pero en cuanto esté instalada de nuevo en mi casa y con su cuna pues intentaré que se duerma en la cuna a ver si lo consigo. Realmente a mi me da igual ya me dicen que la mal acostumbramos pero ellos no son los que están con ella y yo soy la que más la conoce y no estoy por la labor de que lo pase mal o se angustie. Yo intentaré que duerma sola pero porque cada vez me pesa más y la verdad es que me duelen las muñecas pero si no lo consigo seguirá durmiendo en mis abrazos, que le voy a hacer.

La verdad es que me estoy agobiando ya un poco por adelantado con ésto de la alimentación complementaria y tal. Todas mis amigas que les dieron pecho ya les habían metido el biberón antes de las frutas así que habían dejado la teta ya. No conozco a nadie que le haya dado pecho más de 5 meses así que por eso os pregunto a vosotras que de teta sabéis un rato porque algunas seguís con ella con más de un año.

Es cierto que la cantidad se regula a sólo dos ó tres tomas al día? es que como que no me lo creo porque yo producto un montón...

En mi casa igual me sacaba y congelaba algo pero es que aquí...tengo unas ganas de estar en mi casa ya pero mi marido quiere seguir aquí.

U
ulyana_9429259
28/8/14 a las 2:01

Hola
Davisela, me alegro que Cristian esté mejor

Withhope, de la introducción de alimentación complementaria dando el pecho no te puedo aconsejar porque yo desteté a las tres pronto.
Si te puedo decir que Alicia tardó varios días en comer bien la fruta y como más le gusta es con una galletita de las de Milupa.
La pediatra me dijo que de puré de verduras le diera 200/250 pero no come más de 150. Supongo que cada niño come lo que necesita y se van regulando ellos.
Respecto a la introducción de cereales puedes sacar leche y darle ese biberón con cereales.

Un saludo a todas

Y
yanli_8515968
29/8/14 a las 23:48

Hola
Hoy le hice el puré más líquido y ha comido con pecho de por medio 150 ml.

Las frutas no hay manera. No abre la boca. He intentado darle sólo zumo de naranja que parece que le gusta en biberón aunque sé que en bibe no se aconseja por tema de caries, por probar, pero no sabe tomar con bibe y se desespera.

Así que poco a poco. Eso me dice mi hermana, que es pequeña todavía y que no me agobie, que les pasa a muchos bebés de sólo pecho.

Y
yanli_8515968
29/8/14 a las 23:55

Davisela
Muchos muchos mimos para Cristián para que se recupere pronto. Eso de verles con malestar sin saber exactamente que les duele...tiene que ser desesperante.

J
jerusa_8149344
31/8/14 a las 13:39

Hola!
Entro rápido para contaros que hoy es el primer cumple de mi princesa!! Estoy emocionada preparando la fiesta de cumple de esta tarde, con globos,vasos y platos de nenes, chocolate,churros,...estoy tan orgullosa de mi pequeña exploradora!! Sólo quería compartirlo con vosotras e invitaros en la distancia a un chocolate!!
Que paséis buen domingo!

Y
yanli_8515968
31/8/14 a las 17:23

Julieta
Felicidades a tu pequeña!! Un añito ya, no si pasa más rápido...espero que lo disfrutéis mucho y haced muchas fotos.

Lucía, gracias por tus consejos. Sí supongo que me agobio muy pronto je je es normal que les cueste. Lo que pasa es que me da miedo que no coja suficiente peso. De 4 a 5 meses cogió 360 gramos y de 5 a 6 300 gramos. La pediatra me dice que va bien pero a mi me parece poco y claro supongo que ahora ella quema más calorías porque ya se mueve mucho más y necesitará también comer más. Supongo que queremos que aprendan y se adapten pronto pero a todos les lleva su tiempo.

Hoy comió los 150 que le hice de puré. Luego le dí pecho y tomó como si no hubiese tomado puré así que poco a poco le pondré más cantidad.

Esta mañana a media mañana he intentado darle un biberón de leche fórmula pero no lo ha querido. Lloraba. Y es que no sabe tomar con él aunque la leche sí salía por lo que alguna vez sí que lo cogía bien pero no la tragaba. Luego aprovechando la leche le he puesto una papilla con cereales sin gluten y tampoco la ha querido. Así que pecho.

A ver las frutas. Hoy se las voy a dar en compota. Las he cocido y le voy a añadir el zumo de naranja a ver si así un pelín templadas las toma. Ya os contaré.

Davisela cómo va Cristian?? La semana que viene posiblemente la pase a la silla porque ya si la sacas del cochecito y luego la vuelves a meter llora. Quiere ver mundo y sólo se calla si la coges en brazos. En la silla ve mucho más y van más entretenidos y aunque me he estado resistiendo ya creo que le toca. Además le queda un telediario para que no quepa de largo. Con 7 meses ya sí o sí así que...una pena pero crecen muy rápido. Qué penita!

L
lirios_9073103
1/9/14 a las 18:55

Hola chicasss..
julieta felicidades para ainaraaa.. seguro que lo pasasteis genial.. muackk

davisela que tal sigue Cristian.. espero que ya esté mejorcito..

whitlope la comida es muy muy personal yo creo.. por que mira Fran aún hay días que come potitos..por que es muy bruto para comer comida y un desastre para las testuras.. no quiere comer casi de nada.. pero la verdad tampoco me preocupa demasiado.. yo intento darle todo lo que puedo entero pero sin agobiarlo si no ha comido mucho le meto más cereales luego. pan galletas,, y pescado que es lo que menos quiere es lo que le meto en potitos, sopas.. etc..pero he preferido no agobiarme con esto por que se lo metía todo entenro y me daba pánico que se ahogara.. y el pecho al menos a mí si que se me regulaba mucho aunque a veces tenía demasiado me sacaba y ya está lo usaba para los purés o para darselo con cereales..

la operación pañal va mucho mejor.. por fin.. desde ayer domingo.. empezó a hacerlo en su orinal.. y hoy ya se lo ha pedido a mi suegra esta mañana ojala siga bien y en esta semana que nos queda para que entre al cole lo lleve mucho más controlado..

Beleti con el pecho es más complicado regular las hormonas..yo llevo dos meses que tengo leche en uno de los pechos así que me han hecho analitica de prolactina a ver que tal está.. por que no hay manera de conseguir hermanito.. uff que rollo de verdad llevo desde febrero del 2013 intentandolo y la verdad es que se me hace muy pesado ya... a ver que tal sale la prolactina y como avanzamos.. estabas tomando onagra o no??

bueno chicas os dejo que voy a currar un ratito.. muackk

ahh tengo a mi padre ingresado el martes nos dío un buen susto.. pero está mucho mejor a ver si prontito le dan el alta.

Y
yanli_8515968
2/9/14 a las 10:37

Reci
Espero que pronto esté bien tu padre. Mucho ánimo.

Davisela, has probado con diferentes chupetes? Yo el primero que le dí no lo quería y le compré uno más pequeño de suavinex que ponía de -2 a 4 meses creo. Vamos que valía para prematuros. Y anatómico de los de la tetina hacia arriba y de latex. Ahora tiene dos uno para casa y otro para la calle y son de 0 a 6 meses. Quise cambiarle a uno que pone de 6 a 12 meses con las mismas características y misma marca pero es más grande y no lo quiere por el momento así que sigue con los pequeños pero la pediatra me dijo que cuanto más pequeño mejor.
Hay también de silicona y con la tetina redonda en vez de un poco plana y recto. Creo que le llaman fisiológico. Prueba a ver aunque supongo que ya lo has hecho. Paula sin él no se duerme y cuando está ansiosa le va muy bien.

El puré lo va comiendo, las frutas no hay manera. Tengo que mirar otro biberón a ver si le va mejor la tetina y la engancha.

Ya compré ayer dos sacos para la silla, uno más fino y otro más gordo con pelito por dentro que aquí en invierno hace más frío. Son muy chulos aunque yo preferiría tenerla siempre en el cochecito pero crecen y quieren ver mundo así que muy a mi pesar no me queda otra ya.

De momento no hemos reducido tomas de pecho porque tras el puré le doy pecho, las frutas no me las quiere y también le doy y el bibe tampoco...así que desayuno cena y madrugada teta también. Vamos que eso de destetar en quince dias como que es una quimera, pura teoría me parece a mi.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest